miércoles, 12 de septiembre de 2012

La otra New Age has arrived

Hace bastante tiempo, estando unos cuantos de por aquí y el menda en otros lares, salió como lema el que es el título de nuestro blog, the New Age has arrived.

La verdad es que el término no es mío, pero sí que me considero bastante "descubridor" de la filosofía que había detrás: estábamos a inicio de 2009, es decir, en el momento en el que llevábamos dos años sin ganar nada (íbamos líderes, sí, pero simplemente eso ... líderes de una liga en la que llegamos a estar sólo 1 punto por encima del Madrid ... cuando Higuaín metió el 1-0 en el clásico) y percibí que lo que se venía encima no era simplemente un gran año del Barça (que acabó siendo estratosférico), sino el inicio de una nueva Era en la que el Barça se impondría de una forma como jamás se había visto.

Y así fue. 14 de 19 títulos posibles, unos más importantes que otros, con 3 Ligas y especialmente 2 Champions. Y con un fútbol que ha pasado a la historia por encima de los títulos. Un equipo de leyenda.

Pues ayer tuve exactamente la misma sensación en versión catalana.
La nova era ha arribat.
Lo que ocurre es que la veo distinta a la futbolística.
Las dificultades serán mucho mayores, porque los Pepe, Arbeloa & company de la meseta tienen tanques, la llave de nuestra caja, servicios básicos que nosotros no poseemos ... pero al final ganaremos la Champions final, la única que hay que ganar.
No se puede derrotar hoy a un pueblo que lucha unido ... y sin armas.

Y creo que también esto marca una nueva época en el blog, porque lo que pasó ayer es demasiado grande para que no afecte. Hasta a mi me sorprendió .... Y mira que esperaba algo así ... pero una cosa es esperártelo y otra es estar ahí. Tuve la sensación de vivir un día de esos que dentro de tropecientos años, cuando se estudie historia, se dirá:

"la independencia de Catalunya se forjó en un 11 de Septiembre de 2012 en el que"

Por poner un ejemplo personal ... si ya me importaba poco la liga del Dioni ... desde ayer ... ostia ... es que me importa menos que la cagarruta de una mosca.
Con los acontecimientos que se avecinan para los próximos dos años, qué pereza el Marca, el As, el Punto Pelota, lo que dice Roncero ... buff ... 
Y en general, el Barça, siendo importante para mi, pasa a ser una preocupación menor (salvo cuando juguemos Champions, of course). Haciendo una declaración de intenciones, si el precio de una Catalonia libre es que el Barça juegue contra el Mollerussa y Messi se vaya porque no se le puede pagar ...

¿Dónde hay que firmar?

Y mira que yo pienso que nos aceptarán en cualquier otra liga con los brazos abiertos, pero es que da igual ... Incluso poniéndome en este extremo no me importa.

No sé ... Veremos como va evolucionando todo a todos los niveles ... Esperemos que sepamos llevarlo bien entre todos, porque esta mezcla de nacionalismo-Barça ha adquirido una nueva dimensión.
Sigamos con el "cada loco con su tema" ... y a ver que pasa en esta otra New Age.

cule1899

PD: hoy sí ... Por primera vez pondré mi bandera en el blog. Aprovechando una foto que hice ayer ... en pleno Paseo de Gracia ... llevando una de las gigantescas banderas de mi país.
Visca Catalunya !!


PDI: no ... no salgo en la foto.

198 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Confiesa dijo...

Puede que sea una pole historica. Quintuseando del otro hilo

Poco importa y alo que vea o no vea el Gobierno de España. Si un pueblo decide, como Catalunya ayer, pedir su independencia, nada ni nadie puede pararlos. Se le pondran pegas, se les impedira estar en la UE, se amenazara con miles de plagas(algunas reales, otras inventadas) pero si el pueblo es capaz de sacrifcarse por la gente que viene detras, aunque sea pasandolo mal economicamente, pero el paso seguira siendo adelante.

La gallineta ha dit que prou
ja no vul pondre cap mes ou
a fer punyetes aquest sou
que fa tants anys que m'esclavitza.....



doncs visca Catalunya lliure.

Kalamar dijo...

Vaya! Siempre se me quedan los coemntarios colgados en el hilo anterior.... Grrr...!!
Bueno, confiesa sí! Pole historica!!! jajjaj!
Copi y pego el comentario anterior al tuyo...

Slds!

Foot foot dijo...



La Historia, la Historia...menuda mentira.

La Historia es el género literario más parecido, por no decir igual, a la novela.

Los historiadores escriben siempre a favor de viento. (Pio y Copicolo Vidal, p.ejem.)

Los pueblos felices no tienen historia.

Mi señora y yo, y somos solo dos y queremos ser objetivos, no nos ponemos de acuerdo en lo que pasó ayer.

Dicho lo de arriba a mí todos los nacionalismos, hasta los que me caen pelín simpáticos por ser los de mis familiares, me dan un poco de asquito y mucho miedo.

cule1899 dijo...

No lo hago aposta, kalamar.

De hecho, ya había colgado el nuevo artículo antes de tu post.
Pero ... dejémoslo en problemas técnicos que jamás había tenido con blogspot desde que empecé con el blog ... cada colgaba el artículo, me lo devolvía :)

dionisio dijo...

Jaja, lo que yo decía de cachondeo, es verdad!. Lo dices de broma no Cule?. oh. ya empezamos.

ispiriux dijo...

Hola, buenos días:

Voy a hacer de abogado del diablo y establecer algunas reflexiones sobre la diada de ayer:

1.- la horquilla de manifestantes según los diversos cuentamanifiestantes oficiales va de los 600 mil al millón y medio.
2.- en el mejor de los casos, eso representa un 16% de la población total de CAT.
3.- según recientes encuestas los que votarían en un referendum sobre la independencia los del SÍ están empatados con los que votarían NO.
4.- en mi opinión, más que reclamar la independencia, buena parte de los que ayer había, mostraban su hartazgo ante la incomprensión, menosprecio, ninguneo y burla del estado central y de buena parte de la población española hacia Cat.


Dicho lo cual, decir también que espero que la voz de la ciudadanía que se escuchó ayer, no caiga en el saco roto de las buenas intenciones tanto del gobi esp como el del cat.

el camino hacia la independencia será muy duro, muy largo y muy difícil por cuestiones que a nadie se le escapan:
económicas con la pérdida de nuestro más gran mercado que es españa.
marginación por parte de la CEE, la ONU y todos los organismos internacionales, hasta que no seamos miembros de pleno derecho de esas organizaciones.

etc. etc.


en fin, ya veremos.

Kalamar dijo...

jajajaj! No importa Culé! Ya lo imagino que no!

Lo pego aquí a continuación:


Hola a tod@s!

Bueno, ahora sí que sí, ya se han terminado las vacaciones definitivamente... Snif! pero menudo fin de fiesta!!! Estuvimos en la mani un nutrido grupito de Sitges. Nunca había visto nada igual!!! Estuve hace tiempo en la de "No a la guerra!" y por lo menos había el doble de gente! Subimos por Via Laietana y sólo pudimos llegar hasta el cruce con Princesa, no pudimos seguir, y después de más de dos horas allí plantados, la cabecera no llegaba hasta que nos fuimos hacia Ciutadella.
Había gente que sacó un bafle por la ventana, y sonaba el "Cant dels Segadors", "L'Estaca", "La gallina", la gente cantando... fue impresionante! Estoy afónica y todo!
Lo mejor? Ni un grito en contra de nada, sólo a favor de la Independencia! El mensaje de Pep... Fue muy emocionante, muy festivo, fue la mejor manifestación que podía haber!
A mi me da la sensación hoy, viendo lo de ayer, que ya no hay vuelta atrás, y que si en el Gobierno de España no lo ven es que están ciegos.

Saludos a tod@s!

cule1899 dijo...

Ah ... tengo algunos "mensajes" que dar.

confiesa y kind: mis sinceras condolencias porque no hubo ni un solo contenedor destrozado.
Pero mira ... para que tengáis algo que ensucie la manifestación ... hay un par de encapuchados que quemaron un par de banderas antes de la Mani.

El que no se consuela es porque no quiere :)

En el caso concreto de kind, felicidades por disfrutar de un día de playa en el que la playa debía ser para ella sola :)

FN: mis sinceras condolencias porque no hubo ningún atentado con 3.000 muertos. (La verdad es que si hubiera habido alguno ayer hay que ponerle dos ceros más).
Espero que durmieras bien anoche

Leuthen: mis sinceras condolencias por "mediciones leuthen" que decían que cabían máximo 100.000 personas.
Eso sí, veo que para justificar el ridículo monumental vas poniendo hectáreas según te interesa :)

No se si tuviste en cuenta los metros cuadrados de las esquinas del Eixample ... a los que hay que descontar los arbolitos y las farolas :)

1.500.000 de personas. La cifra que se da por buena en el mundo civilizado. La que han dado NYT, BBC, etc.
Y la más lógico

Organizadores: 2 MM (siempre hinchan)

Guardia Urbana, Mossos: coinciden en 1,5 MM

Delegación Gobierno normal: normal sería 1 MM (siempre pinchan)

Delegación Gobierno neofascista que por la mañana decían que era una manifestación anticonstitucional:
600.000

Y la verdad es que me parecen muchos, dicho por ellos. A ver cuanto tiempo tardan en decir que todos los manifestantes hacían cola para ir andando a la playa por las Ramblas a hacer compañía a kind :)

cule1899 dijo...

dionisio5: jejejejeje. ¿Lo diré en broma? ¿Lo diré en serio?
Por mucha nueva New Age, el menda siempre será el mismo :):)

Foot foot dijo...

Podeis empezar a apostar quien será el Milosevic español en footfootwin.com

Cholo dijo...

Soy pesimista

El sentimiento independentista no aglutina, ni de lejos, a la mayoría de la población catalana. Para consolidar un movimiento mucho más transversal y aglutinador hacen falta políticos con una capacidad de liderazgo mucho mayores que los actuales.

El éxito de la masiva asistencia al acto de ayer es más atribuible a sujetos como Rajoy, Monago, Rivera, Jimenez Losantos , etc y a medios como Intereconomia, El Mundo, La Razón, entre otros, antes que a la capacidad de convocatoria de líderes políticos catalanes, y esto es un drama.

Por otra parte, ha empezado la guerra y la campaña de acoso y derribo de los medios españoles será brutal. Lo que hemos visto hasta ahora será un juego de niños comparado con lo que se avecina.

PD
Decir que el Barça no jugaría la liga española es una auténtica imbecilidad. Todos los equipos de la liga estarían encantados de recibir a un Barça “extranjero” antes que a cualquier otro equipo (taquilla, TV, etc). ¿De que coño estamos hablando? Si los equipos de Israel están jugando copas de Europa, y los equipos de Andorra ligas españolas, y el Mónaco liga francesa…

Kalamar dijo...

@ispiriux:

España es nuestro mercado principal, sí, pero cada vez menos... En esto sí que tengo información pues trabajo en el ramo import-exprt.
Y tampoco veo motivos para que dejaran de serlo si las condiciones les siguen siendo ventajosas. en fin, tampoco creo que ese sea un escollo insalvable... Pensad que estamos muy lastrados, por lo menos en lo que a gestión aeroportuaria se refiere, por AENA y Madrid, y no sólo en pasaje, sino en asuntos más serios para la economía como las exportaciones, y eso lo sé de buena tinta...

Suiza ni está en el Euro, ni en la UE y no le van tan mal las cosas... Es cuestión de plantear las cosas con sensatez y sentido común. Si se hacen bien las cosas por una vez, no tiene que ser ni tan difícil ni tan complicado.
Por otra parte, dudo mucho que la UE quisiera dsprenderse tan alegremente de una de las regiones más productivas e industrializadas del Sur de Europa, sino la que más (Quitando si me apuras el norte de Italia).
Para eso sí, haría falta la voluntad y sobre todo entendimiento por ambas partes. Yo no lo veo tan difícil, pero es que igual peco de optimista, no sé...
Bueno, y supongo que de este modo la UE conseguiría que se hiciera de una vez por todas el corredor mediterráneo, que tanto reclama y que los Sucesivos gobiernos de España se han pasado por el forro, no sea que nos beneficiase demasiado!

Slds!

Tongo D´or dijo...

Largo y tortuoso sera el camino que al penitente lleva a la gloria.

Solo espero dos cosas:

1ª Que el señor Mas le eche cojones y no nos maree con ninguna milonga ni pacto fiscal, con el pais al borde de la revuelta (lo que pasara en cuanto toquen las pensiones y las prestaciones), faltaria mas que se nos haga perder el tiempo con milongas que no estaban en la agenda de ayer.

2ª Espero que Rajoy tome el toro por los cuernos y arregle esto ya, si se tiene que romper que se rompa, desde luego son ellos los que le llevan haciendo el caldo gordo al independentismo años, a mi que me registren, esto pasa por llevar al tribunal constitucional articulos del estatut que en Andalucia son iguales y votados por los Populares, por tantos y tantos desplantes del nacionalismo Español, al final todo cansa , y parece que al menos la mitad han rebasado con creces el limite del vaso.

Eso si ,como lo cortes no quita lo valiente y despues de dar mi enhorabuena , y de declarar mi envidia sana (dentro de nada habra manifestaciones contra los recortes a la que deberiamos ir mas del doble de los de ayer y no iremos ni la quinta parte) ante tal despliegue de capacidad de convocatoria , tengo que decir que todo es mucho mas complicado de lo que la mayoria de los de ayer creen.

Porque con 42.OOO millones de deuda y al borde de la bancarrota, no creo que en la vieja Europa esten "deseando" abrazar al señor Arturo, y eso a pesar de verlo en plan "gran estadista" envuelto mitad senyera , mitad bandera azul a la que le falta su estrella.

El slogan de la manifestacion de ayer parece que al menos durante unos años se quedara en eso , en slogan, fuera de España se esta fuera de Europa , y no lo digo yo, lo dicen ellos, asi que saludos y como dije al pricipio , largo sera el camino........

Referendun ya, os echare de menos pero no mucho tiempo.

Adso nonacionalistaperroflautistico

taillon dijo...

De lo de ayer me quedo con dos apuntes:

El principio del fin del PSOE.

El principio del fin del Barca.

Por cierto, cuelgo de EPRV con permiso de keyser:
"Soy del Madrid por la sencilla razón de que mi padre también lo era y empecé a ver fútbol con él de muy pequeño. Por el mismo motivo podría ser del Barcelona, cambiar de equipo es muy difícil. Pero ahora mismo, viendo lo que pasa, si yo fuera culé lo estaría pasando mal. Me alegro que mi padre fuera madridista."

Concuerdo. Muchos cules españoles seguro que lo están pasando mal. Mensajes claros como la camiseta del Barca con la señera o el mensaje clarinete de Pep, son un claro mensaje discriminador... veremos cuantas generaciones mas de españoles quedan por hacerse del Barca.

Foot foot dijo...

Una de las cosas que pueden todo determinar es el referendum de Escocia. Si ganan los escoceses veremos qué hace la UE, y servirá para casos posteriores (Flandes, Cat, etc. incluso Córcega)

Confiesa dijo...

Cule, yo jamás he dicho que esperaba problemas en la manifestación. Dije y repito que en el camino a la independencia lo consigáis sin que baya que pelearse a tiros con nadie. Hay mucha gente deseándolo, mucha gente deseando demostrar que están dispuestos a derramar sangre por la modas de España.
Esos son los que me dan miedo. Esos y los de tu lado que desean que los otros actúen para llegar a las manos.
Si todos fueran como tu y como yo todo se haría con respeto.

Tongo D´or dijo...

Paso de valorar la ultima entrada, como cule hace tiempo que me siento tratado como un felpudo, venga , a echarle huevos como Mas y a salirse de la liga Española, aunque tu carnet diga lo que el mio

Foot foot dijo...

Taillon

A mí me gusta el futbol y seguiré siendo del Barça mientras el Barça juegue al futbol. Añadiré que muy niño (10...15?) y sabiendo el proceso del fichaje de Di Stefano por el RM, yo admiraba, sin dejar de ser del Barça, que jugaba también lo suyo, el juego de ese equipo.

Resumo: Viva el futbol.

NB ¿Visteis el Portugal-Azerbajan? Yo sí y me reí un montón con las caras del triste, sobretodo cuando marcó Valera o Varela, a quien el triste quería vetar.






Confiesa dijo...

Cholo, es lo de menos pero estoy seguro de que l liga española no podría jugar,a el Barça. De la francesa, ni idea, ojalá, pero la spañola estoy seguro de que no.
Y no me considero imbécil por ello.

Coincido con Taillon. Los grandes perdedores son el Barça y el PSOE.
Tenemos PP en España para años. Creo que la independencia seria una grAn alegría en Genovs.

Lo normal es que hubiera sensación de enfado, de rabia par mucha gente en España. Creo que faltan ciertas infraestructuras en

Confiesa dijo...

Talión, coincido con mi paisano Keyser. En mi entorno hay gente muy cule que esta preocupada por el Barça. Les importa mas bien poco que CAT sea independiente, bastante tienen algunos con la pelea diaria, pero el fútbol es importante y calma muchas ansiedades.

Cholo dijo...

Confiesa
No era mi intención molestarte, de todas formas, perdona.
A ningún club de la LFP le iba a interesar que el Barça jugase otra liga.

A Kind of Magic dijo...

Culé,...
mira q eres manipulador... ;-)))

Tanto Confiesa como yo coincidíamos en el mismo temor: q los energúmenos bien pagados quisieran reventar una jornada reivindicativa pacífica y familiar para muchos de vosotros.

Afortunadamente, parece q se subestimó el poder de convocatoria, y por eso no enviaron tanques y avanzadillas!! ;-)))

La imagen q se ha dado al mundo, ha sido impecable. La ausencia total de incidentes aumenta la credibilidad de la reivindicación. Creo q puedo hablar tambié por Confiesa,... pero ese era mi temor. Las reivindicaciones pacíficas tienen muchísima más fuerza.

Conste q por curiosidad miré ABC, y estaba antes lo de la quema de las banderas q lo de la "pequeña" manifestación!!!
Parece q el tratamiento en TV1, también fue de traca: por detrás de la opinión de Rouco Varela acerca de Eurovegas!!!!
;-)))))))))))))

He dicho y he repetido q estoy muy contenta por vosotros!!
Pero Ispirux lo ha expresado muy bien: va a ser un proceso muy largo y difícil, donde habrá muchas mas dificultades y palos en las ruedas q ayudas.

Te informo q no estuve sola en la playa. Aunq mis amigos estaban en la mani, la playa estaba llenísima. No te voy a describir el tipo de gente q había porq voy a quedar mal... ;-))
Me fui enseguida porq no me encontraba a gusto!!


Ispirux,...
culé se ha mosqueado conmigo y no me quiere en la paella del viernes...
No me ha convocado!!
;-))))))))))))

Bueno,... como se ha nublado y no me he podido escapar hoy ni un ratito, si no hay paella, me iré a la playa!!!

A ver si antes de q cambie el tiempo consigo ir 10 veces (en todo el verano, tampoco es tanto!! ;-)))))

Leuthen dijo...

Cule 8

Yo te dije que cabían 100.000 en Marqués D´Argentera, y por supuesto lo mantengo. Pero nunca dije que fuerais a ser "sólo" 100.000.
Y si añado hectáreas es porque ocupabais esas hectáreas.

Pero no vamos a discutir por esto (o no demasiado, je je). Hoy es tu día, enhorabuena. Dame por "ridiculizado". :)




ispiriux dijo...

Kind:
que va mujer.
sabes que culé no haría una cosa de esas.
estás requeteinvitada.

no se que edad debe tener nuestro amigo cule, pero a lo mejor está entrando en el climaterio y está muy sensible y picajoso.

xdddddddddddddddddddddddddddd

Anónimo dijo...

No sé si lo de ayer marcará un cambio en lo que a la política se refiere, pero a nivel deportivo, en el corto plazo, no va a cambiar.

Primero, porque los intereses económicos creados en el escenario actual son demasiado convenientes para clubes como el Barça.

Segundo, porque a nivel político las cosas irán al ritmo que vayan, y no será el mismo ritmo. Yo pienso que le darán a Cataluña más competencias (a ver qué hacéis con ellas...) y quedará ahí la cosa.

No olvidemos que en el contexto actual el sentirse víctima es muy fácil, y conseguir que la gente se sienta así aún más. Estoy seguro de que las reivindicaciones son legítimas, pero que los árboles os dejen ver el bosque, ¿no?

Morlako

A Kind of Magic dijo...

a Mediciones Leuthen:
es q te pasaron mal la información y no te han pasado las fotos correctas... ;-)))

EStoy intentando colgar algunas fotos impresionantes de la cantidad de gente q había. Pero deben ser fotos subidas a Facebook por particulares, porq no consigo recuperarlas por internet.

Los organizadores hablan de 2 millones de personas,... así q habría q dar por buena la cifra de millón y medio!!
;-)))))

ispiriux dijo...

alerta digital es un hallazgo im-pre-sio-nan-te.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


http://www.alertadigital.com/2012/09/11/una-masa-aborregada-y-adoctrinada-pide-la-independencia-de-cataluna-en-las-calles-de-barcelona/

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,jaja,ja,ja!!!!!!

Gracias Ispirux!!

Y no va a desaprovechar la ocasión para meterse conmigo!!!
;-))))))))))))

Leuthen dijo...

A Kind

600.000 personas es también una impresionante cantidad de gente. En realidad es cuestión de establecer las calles que ocupaba la gente. Mides la superficie y luego estimas una densidad. Si con todo el espacio que ocupaba la manifestación da para 1,5 millones de personas, pues las había, y si no da, pues no las había; así de sencillo. :)

De todas formas, es cierto que la cifra buena es la de 1,5 millones, porque es la que va a quedar. :)))

ropalo dijo...

Morlako (25): Que alegría volver a leerte, amigo !!

¿Que tal va todo? ¿Todavía viajero errante o ya aposentado?

Muchas felicidades atrasadas por el gran doblete, de nuevo. Y por ese Radamel. Vaya crack !!

Un saludo,

cule1899 dijo...

Veo que los españoles seguís pensando que lo de ayer es un "peix al cove" más.
Como los políticos catalanes estáis ... Ni idea de lo que se estaba cociendo ... y mira que rincewindcat y el menda os advertíamos.
Bueno ... ya os lo iréis encontrando.

Otra cosa es que el proceso va a ser muy largo y difícil. Principalmente, porque el ritmo (no el objetivo final) le ha cogido a Mas con el pie cambiado. No se lo esperaba tan rápido.
¡¡Pero si no hemos tenido ni tiempo de cargarnos al inútil del Durán!!

PD: osti, la paella ... juer, si es pasado mañana. Con la emoción del nacimiento de un nuevo Estado se me pasaban estas cosas mundanales :)

Decidme, please, quienes venís al correo del blog. Y luego se lo confirmo a ropalo para la reserva definitiva. El sitio es un lujazo ... aviso ...

Supongo que seremos los de siempre, pero por si a alguien de los no habituales le viene bien la comida, que avise, please.

kind (oh, i tant ... si has de venir ... la que te espera :):)), dile a kalamar que se anime.

PD confiesa: malos tiempos para la lírica :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Al menos esta vez, no se ha marcado una poesia abominable. Ahora deberia ponerme hecho un basilisco por haber sido tan hipocrita con el tema de las banderas.

Pero no lo hare, porque yo soy un caballero.

Aprende cule1899!!!

cule1899 dijo...

No te enrolles, perill ... que ayer era la Diada.

Oye ... como esperanzito boadillero y amigo de FN (si es que lo tienes todo :):)), una duda que tengo:

¿Dejamos esto como está o hacemos un New Age A (el actual) para el fútbol y un New Age B (por abrir) para el nacionalismo?

Yo lo dejaría como está ... ya estamos curados de espantos. Pero como veo que wingate y tú os habéis escondido durante estos días ... igual es mejor habilitaros un espacio para esperanzitos :):)

taillon dijo...

Hombre, cholo... una independencia a vuestra medida... pues como que no.

Se va a usar mucha demagogia, pero se va a crear un sentimiento anticatalán en el resto de España tan fuerte que eso de ser independientes pero jugando la liga española no lo verán tus ojos...

PD: Si os pensáis que alguna liga importante os va a hacer de repente hueco y os va a pasar mucho mas pastizal del que cobra cualquiera de sus equipos esperad sentados.

The end of the Barca has arrived.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule1899

A mi estas gilipolleces me dan igual, no esperaras que participe en algo que me aburre para bailarte la ola.

De escondido nada monada, de viaje y con el tiempo justo para entrar y reirme de tus mariconadas a lo ana torroja.


Ha quedado archidemostrado que el que te pones un hecho un taliban intolerante eres tu, y te lo acabo de demostrar.

Compara mi actitud estos dias y la tuya el dia de la Eurocopa.

Eso si, el post que te marcaste de la cancion de Mecano, te lo voy a recordar los siglos de los siglos.

madre de dios, que parida mas grande jojojo

oye, que hago borro mis posts para que no se identifoque mi nombre con el nacionalismo espanyol?

te das cuenta de lo ridiculo que suena eso? jajajajaja

cule1899 dijo...

"3.- según recientes encuestas los que votarían en un referendum sobre la independencia los del SÍ están empatados con los que votarían NO."

Ispiriux ... No te has mirado bien las encuestas.

Dicen que un 50% (números redondos) votarían SI ... y todo el mundo deduce que el otro 50% votaría NO.

Y no.

Te lo lees y ves que hay un 30% (números redondos) que votarían NO y un 20% (números redondos) a los que se la pela el tema, que no votarían.

El 50% son nacionalistas catalanes
El 30% son nacionalistas españoles
El 20% son no nacionalistas ...

Uséase, no es 50% contra 50%, ojitow ... Es un 50 sobre 80 y un 30% sobre 80%

que traducido en votación es un 62,5 por el SI y un 37,5 por el NO.

O-J-I-T-O-W

PD: pero hay seguir engrosando el SI al menos hasta el 67-33 ... un 2 a 1. No queda mucho

ispiriux dijo...

cule que opinas:

cambiamos el himno nacional de cat por el Cant de la Senyera?
El segadors me ha parecido siempre algo agresivo.

http://www.youtube.com/watch?v=9DADD4RT1ac

y que tal l'emigrant, también mola:

http://www.youtube.com/watch?v=uVoEz53hU9E

y en versión rumbera de peret:

http://www.youtube.com/watch?v=PWKF3mluv9A&feature=related

bafumet dijo...

Corrijo mi entrada del post anterior. Obviamente no era donde está el aligator, sino el artículo. Cosas del ipad.

Leuthen: Llegué hasta el final más o menosw a las 21.30, y empezamos a andar más o menos a las 20.45... en Paseo Gracia unas tres calles debajo de diagonal. En las más de dos horas que estuvimos clavados, las calles laterales estaban a rebosar. Y creo que la cabecera llegó al final sobre las 0cho y media...Servidor iba empujando para evitar el colapso de salida de BCN.

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto, estuve con FN el lunes cenando en Madrid, miki y quintus no pudieron venir, huelga decir que la companyia fue grata, y ademas fue un caballero pagando cena y copas:):)

Como taillon, que resalaos son estos madridistas

Cholo dijo...

Taillon (34)
Mi abuelo me decía: “Cuando no entiendas muy bien una caso sigue el rastro de la pela”
Y esta pela (el Barça), es mucha pela para un colectivo de clubes arruinados que con los ingresos en taquillas no recaudan ni para pagar los arbitrajes.
Sin olvidar el deseo de muchos clubs y dirigentes de organizar una liga europea como Dios manda

cule1899 dijo...

Uséase, que el rollo en el que pretendes justificar que te has escondido como wingate sirve para que me diigas que lo dejemos como está.

El post de Mecano ... ¿no te gustó? Quedó de lo más sensible :):)

Y hablando de post de Mecano ... y Pep

cule "a mi no se me escapa nada" 1899 ha observado que el mismo día que se grababa a Pep dando apoyo a la manifestación

el Viva España 2008
el gran pelele de la Cibeles
el que va haciéndose fotos con el falso de Casillas para dar mensajitos happy-flower
el que ha montado una campaña inicial contra Cesc para decirle quién manda en el vestuario

declara el mismo día que quiere seguir en la selección española hasta el 2014.
El mismo día ... la víspera de la Diada

Xavi ... "you're finished for me" ...
Los posts criticándote cualquier mal partido van a hacer furor. El seguimiento va a ser terrorífico.
Contigo, al menos, tengo un motivo para escribir.

bafumet dijo...

Adso... pues yo si te echaría de menos. Siento que lo veas así, y las cifras que das pueden ser o no. Servidor sobre temas de balanzas no opina más hasta que un estudio serio y realizado por una entidad independiente extranjera. La falsedad y la mentira sobre estos temas están a la orden del dia, y en un futuro próximo lo estarán aún más.
De todas maneras, dejadme que os mande un abrazo a los no catalanes del blog por lo bien que nos habeis tolerado nuestras disquisiciones, a veces difíciles de entender desde fuera de Cat. Nos lleve a donde nos lleve el destino, espero poder continuar hablando sosegadamente con todos aquí.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Uséase, que el rollo en el que pretendes justificar que te has escondido como wingate sirve para que me diigas que lo dejemos como está"

Escondiendome de que cule1899???:):):)

madre mia, que mal le sienta a este hombre el nacionalismo.


cule1899 dijo...

FN, Boadella, etc ...

Oye, Perill, un favorcillo sí que te pido

Cuando seamos independientes, please ... controla que toda esa bazofia se quede en el vertedero adecuado, Esperanzita's Land.

Que estos tipos son capaces de volver.

Por fi, por fi ... cuando llegues con el barco, tira el ancla y que no se pueda recoger :):)

ropalo dijo...

Otra malicia Ispi: Aparte del himno, ¿se entiende que una vez conseguida la independencia, nos volvemos a quedar con la senyera (la de siempre, la de "les quatre barres" i Gifré el Pilós) y abandonamos esta "estelada" intermedia, pseudo cubana?

Gracias y saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

"declara el mismo día que quiere seguir en la selección española hasta el 2014.
El mismo día ... la víspera de la Diada"

jajajajajaja

El que no busca enemigos, mare, como esta el percal.

cule1899 dijo...

Ispiriux: el Cant de la Senyera.

Aunque para este tiempo de transición hasta nuestro estado, iría bien la Santa Espina:

"som i serem gent catalana, tant si es vol com si no es vol"

Tendría un gran éxito entre los no nacionalistas :)

ropalo: cuando seamos independientes, yo hasta dejaré de ser nacionalista.
Seré como un wingate a la catalana.
(Igual hasta protesto por la inmersión lingüística, jujujuju)

Por cierto, leuthen ... llegó el momento de explicar la diferencia entre nación y estado y porque la gran mayoría de los que se llaman no nacionalistas lo son).

(Viene tochazo ... Apártense los pobres de espíritu)

bafumet dijo...

Y quisiera añadir un tema que ayer se me ocurrió leyendo a Confiesa. Llamadme conspiranoico si quereis, pero... ahí está.
Despues de las últimas elecciones que ganó Zapatero, Jimenez Losantos y medios afines afirmaron rotundamente que Catalunya sra un problema para España, que le impedia avanzar y que su bolsa de votos socialistas/nacionalistas impedía el acceso del PP a un gobierno estable.
A partir de aquí, los ataques contra lo que oliera a catalán se multiplicaron, dando alas al independentismo, hasta la sentencia del estatuto que al final fué un catalizador para la situación actual. Y ya en estos últimos meses, el gobierno central dice que no puede pagar a Cat lo ya acordado, pero parece ser que si puede darlo como rescate. Y la última semana, los Feijoo, Monago (de donde han sacado a ese?) han acabado de constituir un caldo gordo que desemboca en la mani de ayer.
O sea, que da la impresión que el PP quiere cuanto más independentismo mejor.
Curioso como mínimo, y realmente, sin los votos de Catalunya, el PP tiene mayoría para años...
Igual estoy ya muy mal... aunque la última revisión médica me va saliendo mejor, y mis problemas del sistema nervioso que os comenté van remitiendo :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo si no me lo pones en verso amariconao hasta me lo leo y todo.

ispiriux dijo...

Pues sí Ropalo,
no acabo de entender la proliferación ayer de banderas esteladas, cuyo origen parte del PSAN, embrión de Terra Lliure.
Las únicas banderas con este tipo de estrella son la de los paraísos comunistas como cuba y corea del norte.
y la nuestra, la catalana es como bien dices, la de Guifré el Pilós.
Por cierto Taillón:
hay un librito muy interesante de Martín de Riquer titulado "quince leyendas catalanas" en el que se habla del origen de la bandera cuatribarrada. Si puedes leelo (está en aragonés oriental) y luego me dices si sigues opinando que la casa condal de catalunya tomo su bandera de la corona de aragón.
anda que....

Culé:
veo que ya has puesto definitivamente la proa al Xavi Hdez.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

bafumet dijo...

Culé... para explicar las diferencias entre nación, estado y pais no hace falta ningún tochazo... :) con el diccionario de la RAE basta. :)
Otra cosa es que algunos hasta el diccionario pervierten, reconocen hasta la nación zulú y les molesta la nación catalana :)

bafumet dijo...

Y sobre las banderitas... los que llevan la estrella sobre fondo azul, la consideran independentista a secas. Los que llevan la roja sobre el fondo amarillo. se adhieren a una Catalunya independiente y socialista.
Fuente: Mi hijo adolescente :)

cule1899 dijo...

leuthen: para empezar ... versión corta

nación: vinculado a lo emocional principalmente. Sentimiento de pertenencia

estado: vinculado a la legalidad. No sentimiento de pertenencia sin lo anterior.

USA: 52 estados (creo) que forman parte de una nación (los USA). Por eso no tienen problemas de nacionalismo

Spain: 1 Estado con 4 naciones (la española, la catalana, la vasca y la gallega).
Error de los esperanzitos: sólo ver su nación en su estado.
Error (gravísimo) de Pujol: creer que sólo existía España como Estado y no como nación.
La ventaja que tienen los nacionalistas españoles es que su nación y su estado coinciden. Y como coinciden, salvo cuando ven amenazada su nación, no tienen porque ejercer de nacionalistas. Y por eso ellos piensan que no lo son.

Por a la que sale cule "el azote de los nacionalistas españoles que quieren pasar como no nacionalistas" 1899 ... se ponen de los nervios.
(Ese fue el secreto de mi "éxito" en PRV ... allí encima son nazionalistas muchos de ellos ... multiplicado por x)

Y con esto ya cuadra todo

Ejemplos:
-si mañana por razones x Perill se nacionaliza irlandés o inglés, su estado será el Inglés, pero su nación sigue siendo su España. Con su banderita en sus posts sectarios.

-mi nación es Catalunya, sea estado (en el futuro próximo) o no sea estado (en el presente).
Pero cuando seamos estado, seguro que me preocuparé de otras cosas.

-confiesa: ya le has visto que en el momento que ve peligrar una parte de su nación española, se pone nervioso. Mezcla contenedores con versos de Serrat :)

-a kind: lo mismo. Se va a la playa toda nerviosa, busca contenedores quemados con confiesa, no deja ir a su marido a la manifestación. Ve en peligro su nación. Luego pone :))))))))))))))))) y disimula bien, eso sí. Me costó pillarla :)

-adso: mira que tiene su componenete perroflautista, pero al final también le ha salido eso de "lo más parecido a un español de izquierdas es uno de derechas"

-leuthen: incluso tu quoque, fili mei. Tu también caíste en el "O España o Nada".

PD: ya sólo me queda centimetros como no nacionalista pura. NO ME FALLES :):)

Confiesa dijo...

Cule: no se que quieres decirme con lo de la lirica. Pero te veo cierta fijacion conmigo, como si te molestara especialmente mi presencia por aqui. Si fuera asi, te agradeceria que me lo dijeras.
Y si no lo es, me alegro un monton.
Creo que mi postura ha sido respetuosa desde el primer dia. Ni he hecho burlas ni pretendo ofender a nadie. Qiero demasiado a esa tierra como para ofender a su gente.
Muy al contrario. Os deseo que os salga bien, mejor que bien. El que yo no lo vea claro no significa que tenga que salir mal.

Cholo: estoy seguro de que a los equipos españoles les vendria muy mal la marcha del Barça. Eso ni se plantea, pero con el mal rollo que habra cuando se lleve a cabo la separacion, con los odios que hoy estan larvados pero que afloraran en una dimension desconocida, no me parece factible.
Ya sabes que a mi lo que mas me duele de vuestra marcha es precisamente el declive del Barça.
Yo seguire yendo de vacaciones alli, y si a cule no le molesto, espero seguir yendo a las comidas, si se siguen haciendo.

Tongo D´or dijo...

Ahhhhhhhhhhh

Ya pillo ya , la inquina contra Xavier Hernandez Creus........

Primero se bajaba las medias cuando jugaba con España , y ahora es un peligroso ultranacionalista Español y amiguito de madridistas....

Asi me gusta , creando nacion....primero acabemos con los Xavis y Duran i Lleida de turno y luego ya veremos...............

Claro estasiempre marcando las distancias con las tacticas neofascistas del estado Espanyol...........ya queda menos si , para el siquiatra

ispiriux dijo...

yo creo que todos estamos andropáusicos.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ispiriux dijo...

me voy a hacer gibraltareño.

cule1899 dijo...

adso: joer, lo que te ha costado pillarlo. Bueno, es que los perroflautas váis un poco más lentos.

confiesa: que nooooo, confiesa.
Eso sí ... No eres intocable en el blog. Si tú antes de una manifestación que va en contra de tu nación española te da por centrarte en los posibles destrozos, dando la idea de que somos violentos, etc ... recibes como todo el mundo.
Y eso no es incompatible con que seas alguien muy razonable.

Confiesa dijo...

pero en que momento he hablado yo de contenedores ni de desgracias en la manifestacion? Voy a repasar mis comentarios, no lo recuerdo.
Te dije que deseaba que tuvierais mucha suerte y que lograrais el objetivo(no la mani sino la independencia) sin sangre, a buenas, con palabras. Claro que en cualquier manifestacion van unos cuantos descerebrados, pero porque descerebrados ha he haber si juntas a millon y medio de personas, sean catalanes, madrileños o blancos o negros.
lo mirare pero no me suena nada de contenedores

cule1899 dijo...

Juer, me he dejado los :):):) en el 58.

PD: en lo que sí estoy de acuerdo es que el Barça va a generar más antipatía en España a partir de ahora.
No debería ser así, pero lo veo inevitable ...

Y en la temporada 2013-2014, en la que la 2ª equipación va a ser nuestra bandera ... más todavía.
La 2ª equipación, encima, es la que te pones normalmente en campo contrario. Y es plausible pensar que esa puede ser la última temporada en liga española ...

Que se jodan los peleles, en especial, Xavi :):)

ispiriux dijo...

hombre culé, no te metas con kind y con confiesa por el tema destrozos y vandalismo.
dados los antecedentes en manis similares no era descartable.

yo tampoco las tenía todas conmigo.


te confieso que que sorprendió gratamente que no hubiera el menor incidente.

cule1899 dijo...

confiesa: post 149 de hace 2 posts y 3 del post anterior.
Y de desgracias no he hablado. Te lo has puesto tú solito para darte la razón.

No te recuerdo en PRV cuando había las manifestaciones antiETA que hacían los tuyos hablar de posible destrozos en contenedores previos.
Repasa, repasa ... confiesa.

cule1899 dijo...

Pues Ispi ... no sabes lo que me tocó las narices el "vandalismo preventivo" ... en las manifestaciones que monta mi nación.

Mira ... A cada uno nos tocan las pelotas cosas distintas. Ahora ya se me ha pasado :):)

A Kind of Magic dijo...

Confiesa,...
y si Culé no te quiere en las comidas, organizaremos un picnic alternativo en la playa!!!
Conozco unos chiringuitos fantásticos!!!
;-)))))))

Culé...
vale ya con el rollo!!!

Antes del 75, aprendí el segadors, el cant de la senyera, la santa espina, el "allà enmig de la serra veig un ametller florit.... quin delit quina falera..."
En lugar del cara al sol, me enseñaron la diferencia entre nación, estado y demás sutilezas... y muy especialmente el respeto a sentimientos y creencias.
Sentimientos y creencias q en cuanto les ha convenido se han pasado por el articulo 25 en beneficio propio.

Ai, Califa,... si q ens ha tocat la rifa!!!

Culé... no me creo nada. Ni del califa de allí ni del califa de acá!!
;-)))

Todo es muy bonito sobre el papel. Pero sin unos números bien hechos objetivos y sin mentiras, no se puede votar si o no en un referendum.

cule1899 dijo...

kind: estoy por hablar de mosquitos contigo.

Sólo por curiosidad ... como tú no te fías de ningún político ... y se necesitan unos números bien hechos objetivos y sin mentiras para votar en un referéndum ...

¿quién presenta esos números?
Siempre van a ser encargados por un político.

Resultado: no referéndum ... ya estamos bien como estmaos :)

PD: ¿tenéis mosquito tigre? ¿y moscas tse-tse? :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Confiesa, pero a ver, has sido educado, amable y respetuoso...no, LO SIGUIENTE

De hecho, creo que incluso un poco servil, dado que te sientes espanol, no catalan.

Yo respetare los deseos de los nacionalistas y sus sentimientos, pero desearles suerte y tal...en fin, eso no lo acabo de entender.

Y cule1899 te sigue contestando como un taliban, no tienes nada que hacerte perdonar ni has hecho nada grave, el que se ha equivado contigo es el.

Ya se que me meto en berenjenal ajenlo, pero alguien tenia que decirlo.

A Kind of Magic dijo...

Me equivoqué, no era l'article 25, sino l'article 26:

"I hi ha articles molt bufons,
com el vint que deixa clar,
que tothom es pot queixar
si li "apreten" els cordons.
Però el califa
sempre en pot fer cas omís,
per això s'ha inventat
l'article vint-i-sis...

....

Diu l'article vint-i-sis, -bis-
que en un cas de compromís, -bis-
el Califa pot si cal,
refregar-se l'engonal
i passar-se pels "dallonses"
totes les lleis del país.
- Ep! I el poble?
Al poble que el donin pel ..."

Shubi shubi dua dua!!

;-))))))))

cule1899 dijo...

Perill: tú calla, que eres un cobardica que se esconde :)

kind: posts contenedores y violentos ... 153 y 159 de hace dos posts, que se combinan con los de confiesa.

The End of the question for my part :):)

ispiriux dijo...

cule:

no te conocía en tu faceta torracollons y nyi nyi.

jajajajajajajajajajajaja

A Kind of Magic dijo...

Culé:
Bafumet propuso algo sensato hace un rato.
Y ahora si lo digo en serio!!

El viernes te bajo unos cuantos si quieres!!
;-)))

bafumet dijo...

A ver... amenos que yo tampoco esté entre los escogidos, culé aún no ha convocado hora ni sitio para la comida, o sea que Kind o Confiesa, tranquilos por este lado... o yo ya estoy declarado "tibio" :-)

A Kind of Magic dijo...

Culé:

TURURU!!!!!!!!

Confiesa: no le hagas caso a este manipulador!!!
;-))))))))

bafumet dijo...

Yooo???
Que he propuesto??
Ayy, que me van a dar!!! :)

cule1899 dijo...

ispiriux69

cule:
no te conocía en tu faceta torracollons y nyi nyi.
jajajajajajajajajajajaja

:):):) Si te digo la verdad, Ispi, hoy en concreto echo de menos el antroblog. Entrar hoy allí sería la repanocha. Jajajajaja.

bafumet: joer, la hora y el día hace dos meses que lo tienes en el blog, arriba a la derecha.
A ver si vas a recibir tambien :):):):)

Sitio ... os lo digo por mail a los que vayáis.

a kind: ehhhhh, los tururus tiene copyright :)

A Kind of Magic dijo...

No Bafumet, tranquilo!!

Post 42: "... Servidor sobre temas de balanzas no opina más hasta que un estudio serio y realizado por una entidad independiente extranjera. La falsedad y la mentira sobre estos temas están a la orden del dia, y en un futuro próximo lo estarán aún más."

Si te dan por eso,... "aux armes citoyens"!!
;-)))))

cule1899 dijo...

Osti, kind ... aunque la entidad extranjera fuera independiente, va con los números de los políticos (y su factura).

Entidad independiente ... Sí, podemos empezar con Arthur Andersen, luego nos vamos a Madoff, luego a las agencias de rating que 1 semana antes de caerse el mundo en Octubre 2008 te decían que tranqui.

Y la hostia en vinagre los auditores independientes del banco holandés comprado por el Santander.

PD: ¿termitas no tienes, verdad? :)

colchons club dijo...

Cule, tengo curiosidad. a mi como me calificas? Nacionalista, no nacionalista. ..........

ispiriux dijo...

no os paseis o......

http://ep01.epimg.net/cultura/imagenes/2012/09/12/actualidad/1347453295_033224_1347454261_sumario_normal.jpg

Confiesa dijo...

Para que quede constancia de mi 149 de hace dos hilos que es en el que dice cule yo hable de contenedores y violencia preventiva:

Esperemos que tengais el martes un exito muy grande, impensable incluso para los mas optimistas. Y que en breve consigais vuestras aspiraciones.
Eso es mas factible que un concierto como el del Pais Vasco, tambien mas letal(yo creo que letal para todos, pero es mi opinion) pero mas factible.
Y que se haga sin una sola gota de sangre, aunque necesite muchas de sudor y alguna lagrima.
Y coincido. -Ahora solo queda ver si ganais el pulso o teneis que bajaros los pantalones, o provocar mas victimismo.
Ante cualquiera de las otras opciones, prefiero la separacion pacifica.
El problema sera, como en tantos matrimonios, repartir lo que tenemos y lo que debemos.
Pero doctores tiene la iglesia.


Explicacion: os deseo el martes, o sea ayer, un gran exito, un exito incluso impensable.

Si llega ese exito, que loreis vuestras aspiraciones(o sea la separacion, la formacion de esa CAT independiente).

Y que la consigais sin que nadie derrame ni una gota de sangre, aunque haya que sudar mucho y puede que llorar tambien(o sea,sin violencia, solo con las palabras).

Ante cualquiera de las opciones(peleas, broncas, guerras, invasiones, desgracias) prefiero la unica que me gusta, la pacifica.

Y termino diciendo que como en cualquier separacion, habra que discutir de lo que tenemos y de lo que debemos, y del reparto correspondiente.

Sigo sin ver el motivo de que yo deseara ayer que se quemaran contenedores.

A Kind of Magic dijo...

Culé:
tengo vocación de piratilla!!
;-))))

por cierto, inciso off topic: Jack Sparrow casting palomitas. Tiene su gracia!!

http://www.dailymotion.com/video/xlbhnd_palomitas-casting-jack-sparrow_fun

Tongo D´or dijo...

Bafumet yo no lo veo de ninguna manera.

Mi nacionalismo brilla por su aucencia, como progresista abogo por un estado confederal desde hace mucho , yo estoy por respeto, por lo que nos une y no por lo que nos separa.

Lo que pasa es que ya cansa estar en medio sabes?

Cansa tener que defender aqui el echo diferencial de gentes como las de catalunya , cuando ves por la tele como abuchean en una ofrenda floral a los que tambien son diferentes al mismo tiempo que catalanes.

Como he dicho antes, como cule que tiene que bregar en un mundo donde por el echo de serlo me llaman "catalan" (claramente de forma peyorativa y en muchos casos insultante), catalufo , polaco , ANTIESPAÑOL.....si encima de todo , entro en ciertos foros y empiezo a sentirme como algo que empieza a sobrar en el Barcelonismo.....no voy a dar palmas encima???

Que es falso Bafumet?

Que la sociedad catalana anda mas o menos dividida a la mitad?

Yo no leo ni encuestas ni se datos, digo lo que me cuentan , y lo mismo que gente (catalana por supuesto) me cuenta que no hay ningun problema con el catalan ni con la famosa inmersion linguistica, tambien me dicen que la gente esta muy dividida respecto al independentismo, incluso a los que como un buen amigo de mi mujer (catalan nacido en sabadell de padres onubenses)no votan nunca y no les interesa la politica, aunque haya quien se empeñe que estos en realidad son "desencantado del estado español" que no creen que se vaya a arrreglar nada..... coño , si son independentistas , que inconveniente tienen en sumarse al 50% restante , sumar asi el 70% y problema resuelto....eh cule?

P.D Una ultima cosa dire antes de tomarme un respiro , reflexionar y ver como todo vuelve al cauce normal que deberia.

Antes se a dicho que es perfectamente normal que a pesar de todo el Barça juegue en la liga española por motivos economicos y tal.

Por una vez, y espero que no haya otro precedente le voy a dar la razon a Taillon (seguro que llora de alegria y todo).

Para ver "normal" que el Barça (equipo de otro pais) juegue esta liga sin mas y ningun problema , hay que ser catalan y no vivir la realidad de muchos cules del resto del estado, ya es dificil ser cule aqui en Cordoba , o en Malaga , o supongo que en Alicante, con una directiva y aficion que parece estan claramente en la deriva soberanista.....coño , imaginaros un equipo de otro pais al que ademas odian una buena parte de la poblacion ya por ser el Barça su equipo rival , el que les quita los titulos gracias al villarato, el equipo ese que ganan una copa y encima abuchean al himno.

Seria insoportable , la mayoria del resto de aficiones solo acogerian a los del Apañol por razones sentimentales y por ser el pueblo oprimido dentro de Catalonia.

Es asi de sencillo , y el que no lo vea es que no vive la realidad de : sois unos catalufos , antiespañoles etc etc.

Algunos se haran del valencia o del atleti, otros dejara de gustarles el futbol , y supongo que los habra que sigan siendo cules caiga lo que caiga, pero el Barça ya no sera el mimo seguro y aqui no les dejaran jugar.

Como ya he dicho barretinizar el club es acercarlo a la realidad de Celtic o el Anderlech.

ispiriux dijo...

yo insisto:
con un financiamiento adecuado, con la realización de las infraestructuras pendientes que ahogan nuestro desarrollo, poniendo bozales a los monagos que siempre están ahí, el independentismos de desactiva en "dos patás"


si os fijais en la catalunya nord, que gozan de unas infaestructuras viarias y una ordenación territorial envidiable, allí es independentismo es simbólico.


pero con los ninguneos que nos hacen, el independentismo crece como las setas.



PD.:
Supongo que ya sabeis que cuando se estaban discutiendo los términos de la constitución española, allá por el 1977, se nos ofreció un financiamiento como el del pais vasco y navarra, que los ponentes catalanes RECHAZARON creyendo que un financiamiento a medida sería más beneficioso.

culpa nuestra, pues.


sartre decía que el infierno son los otros. pero yo digo que no siempre.


Leuthen dijo...

Cule 53

Mi problema Cule es que no haces caso a mis posiciones. :)

Te dije que las selecciones era una cosa estatal (vinculada a la legalidad), y que las selecciones españolas son las selecciones del estado español, y por tanto si estado catalán entonces selección catalana. Y que para el independentismo era una pérdida de tiempo preocuparse por tonterías como esa, al menos si se las compara con la reivindicación de un referendum de independencia. Me alegra que os dediquéis a ello.

O sea que mi razonamiento era exquisitamente no nacionalista.

Pero sí que tengo sentimientos de pertenencia: europeo, español, catalanista. ¿De cual soy nacionalista; de todos, de la nación mayor?. :))

cule1899 dijo...

confiesa: chico, si no sabes leer lo que pones ...

Se hace una manifestación de 1,5 M de personas sin incidentes. Y las palabras

lloreis
sangre
llorar otra vez
otras opciones bélicas

y te falta 153 y 159 de kind, donde se junta esto con los contenedores y violentos y tú le das la razón en tu 3, en el que pones ya la coletilla que busco enemigos porque no se que historia de que me he cansado de mi mujer y mis amigos.

Una manifestación de 1,5 millones donde no ha pasado nada.

Es tan obvio que no merece ni discusión seria.
Como quieras, confiesa ... si quieres aplicar el sostenella y no enmendalla, no problem.
Yo lo hago muchas veces :)

bafumet dijo...

Pues habrá que buscar a alguien que lo haga, porque yo no me creo los números de la razón, y tratandose de números tampoco me fiaría enormemente de los que ven ya una arcadia independiente a la esquina.
Hay muchos factores, y mejor nos ponemos en el peor caso.
Las ventas que se perderán en España
Las compras que no haremos a España y que compensarán en parte el saldo negativo
Las exportaciones que estamos haciendo ahora, que ciertamente van muy en aumento.
Cuanta gente podría optar por irse a vivir a España, y si están parados (obviamente el Inem no está transferido, o sea que España tendría que pagar este subsidio) cuantos puestos de trabajo quedarían libres. Entiendo que esto parece un poco ruín, pero es la realidad.
Todo esto alguien lo ha de poner en claro. Y muchas otras cosas.

Confiesa dijo...

Gracias, Pat y Kind.
Pat: yo si que les deseo mucha suerte. Yo nunca he sido demasiado patriota, no iria a derramar mi sangre ni por la independencia de CAT ni porque nos invadieran los chinos.
No tengo edad, no tengo edaaaaad pa matarme...(homenaje a Gigiola Cinquetti o como se escriba aquella niña que nos amenizaba siendo yo un niño).

He vivido alli muchos años, he cantado la Gallineta y he pedido Llibertat, amnistia i estatut d'autonomia.
Me aprendi l'estaca hace mil años cuando cantarla suponia algo. Y tengo a la mitad de mi familia alli.
Ademas muchos de mis amigos estan alli. ¿Como no voy a desearles que les salga bien?

Si me hubiera quedado alli(y estuvo a un esguince de pasar) ahora tendria que tomar partido. Y no creas que tendria claro ese españolismo que dice cule que tengo. Seguramente tendria dudas.
Economicamente no creo que sea rentable.
Deportivamente menos.
Y si tuviera 30 años, igual me lo pensaba, pero cuando me faltan 12 para jubilarme, no tengo claro si en una CAT independiente podrian pagarme la pension.

Pero gracias por terciar a mi favor.

Vaya amistades peligrosas que tienes. Yo de ti me lo pensaria.

A Kind of Magic dijo...

Termitas no, culé, pero te las puedo conseguir fácilmente.
¿quieres algo de carcoma???
;-)))

Confiesa,
se te entendió a la perfección!!
No le hagas ni caso!!
;-)))))))

Avlas dijo...

Un mes y medio sin tener casi noticias vuestras y cuando vuelvo me encuentro que además del futbol se discute de independencia.

ispiriux dijo...

avlas, los vegetarianos estais en otra onda.

ommmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

cule1899 dijo...

Eso sí, confiesa ... Te arriesgas a que haga una composición conjunta "estilo cule1899"de los 4 posts ... Tú mismo :)

colchons: como no naciolista. Pero es que a mi no me parece mal que la gente lo sea. Lo que me parece mal es que se sea nacionalista español como Perill y pretendan pasar como no nacionalistas.

leuthen: el "O España o nada" te traicionó. Que eres de los lights, ya lo sabes :):):)

Avlas dijo...

Uys lo que me ha dicho... y con estos cinco kilos de más que he vuelto.

Ayer la manifestación estuvo brutal. Lo disfruté hasta que mis lumbares dijeron prou, ya estoy mayor.

Yo voy a comprarme un tanque en ebay, creo que a este ritmo lo necesitaré.

A Kind of Magic dijo...

Avlas,...
te lo perdiste: un día se habló de sexo!!!
aunq el tema lo sacó FN y era un pelín raro...
;-))))))

Pon orden q se te echaba de menos!!!
;-))

cule1899 dijo...

Es curioso ... kalamar, ropalo, hermanus, avlas, rincewindcat, cule1899 ... es decir, prácticamente todos los catalanes fueron a la manifestación.

En cambio, ¿quién hablo de contenedores y se fue a la playitaaaaaa? No sólo eso, sino que encima no dejó ir a su marido.
La no nacionalista ... Jajajajajajajaja. Como Perill.

cule "donde pone el ojo, pone la bala" 1899 :)

Confiesa dijo...

Bafumet: Y a los parados que se quedaran? quien les pagaria?
Y a los que no habiendo cotizado lo suficiente y vayan a jubilarse?

Y las empresas que no siendo catalanas, tienes una sede grande e importante en CAT?
Yo tengo un amigo que trabaja en una multinacional española. En base a que iba a tener esa empresa la central en Cataluña?

Y los que trabajen en La Caixa en cualquiera de las miles de oficinas que hay por España?

Y los catalanes que viviendo alli trabajen en empresas no catalanas?

Es un tema muy complicado, claro que lo es.
Y no es que vosotros vayais a salir perdiendo mucho y España no, ni siquiera se si sera a la inversa, pero no sera un 5-0, mas bien me da que habra un empate.

Y si,por ejemplo, un millon de los que alli viven, por ideologia o interes, decidieran "plegar", que harian con sus pisos? Vederlos a mitad de precio para instalarse en España?

Referendum cuando sea necesario, pero vinculante. Y que sea lo que los catalanes querais.

E insisto. Que Dios os ilumine a la hora de votar y elijais la mejor opcion.

bafumet dijo...

Coñe, avlas, es que estos dias el fútbol da para poco...
Confiesa. como te dije, creo que el de las pensiones sería el problema más sencillo. Si se recauda la SS en Cat, al ser su población activa algo superior a la media española, serían más ingresos que darían para pagar las pensiones, y más si tienes en cuenta que posiblemente habría gente que preferiría volver a España, con lo que sería aún más fácil. Siempre y cuando no se doblara el paro o algo parecido. Por esto hacen falta datos para tranquilizar las inquietudes legítimas de las personas.

Avlas dijo...

Sexo...mmmmmm. Por tu culpa ahora ya no pienso en la independencia. (Propuesta para el nacionalismo español, si queréis que los catalanes sigamos pagando, olvidando la historia, dejando nuestra lengua e incluso hacernos merengones... que nos paguen sexo).

VIVA ESPAÑA!... por tocar los huevos lo que sea.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!

Prohibiciones a mi marido????????
ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!

Espera q el lunes nos reímos muchísimo y aún tengo agujetas de tanto reír!!!!

Si hay q obligarlo a ir a Barcelona fuera de motivos de trabajo!!!!!!!!

Prohibiciones!!!!!!!!
ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!

Avlas dijo...

Bafumet... tienes razón pero que no sirva de precedente.

cule1899 dijo...

¿Has visto que soy galante, kind? He puesto lo de tu marido para que tuvieras un vía de escape.

Imagínate que pongo el mismo post sin él :):)

cule "aprieta, pero no ahoga ... a la buena gente" 1899

:):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Es verdad cule1899, pido perdon por tener que estar en Malaga y con la reuniuon cancelada irme a la playa.

tendria que haber estado delante de un laptop tragandome la mani por rojadirecta

lo siento.

Confiesa dijo...

Bafumet: No debo de expresarme bien. Lo siento.

Ejemplo: Manolo ha cotizado a España durante 14 años en el 2014(supongamos que lo hacemos coincidir con el 300 aniversario).
Convertido en Manel, pasa a cotizar en CAT los ultimos 8 años con la pension maxima.

en 2022 se jubila. En ESP hace 8 años que no cotiza por lo tanto su jubilacion seria minima al hacer los calculos de los ultimos 15.
En CAT solo ha cotizado 8.

El pensaba jubilarse con la maxima(2000 euros)

Alguien sabe calcular cuanto cobraria Manel?

Las cuentas globales en miles de millones, seguro que salen. Pero en cada voto hay una historia. Hay una mujer que cobra la viudedad, otro que cobra de España una dependencia.
Que Mas y Rajoy decidan que os den 20.000 illones o que nos los deis vosotros, es macroeconomia.
Que un señor a los 65 esperara 2000 euros y le queden 900 es un drama personal.

A Kind of Magic dijo...

Culé:
una preguntita...
Manda Mas?? o va a tener q hacer lo q le digan las grandes empresas y familias???
Sabes lo q opinan éstos ?? Al fin y al cabo son los q manejan el cotarro...

y bueno,... si no me queréis, a falta de islote, me instalo en Baleares, q me gusta más q Esperanzita's land. Y allí, al menos ya están de limpieza!!
De vacaciones a Santander, y a todo el Norte, y la transmediterránea con destino a Alicante!!
;-)))))))

bafumet dijo...

Osti, confiesa, no me das tiempo :)
El paro y las pensiones han sido una competencia exclusiva del estado central. O sea que veo obvio que si ellos han recaudado el dinero, ellos han de pagarlas. Supongo que al ser distributivas, la pensión entera la pagaría el lugar donde se jubilara, y sería lo más sencillo. Pero todo esto no es discutible sin números fiables en la mano...
Y sobre los que se quieran vender el piso, no se si lo tendrían peor que ahora, pero tampoco veo la urgencia en irse si se les respetan los mismos derechos que ahora, o los mismos derechos que todos los habitantes del nuevo estado. Si es así, solo sería una cuestión de querer volver por morriña, y supongo que tendrían que alquilarlo o venderlo.
Datos, hacen falta datos, y fiables.

Tongo D´or dijo...

A partir de ahora en las manis hay que pasar lista.......es imprescindible para obtener el carnet de Buen catalan.

Ispi y Bafumet si seguis con el royo economico sereis los blandos de la independent age is arrived, ademas como Kind no fuisteis a la mani...... sospechoso

Confiesa dijo...

Bafumet, han sido hasta 2014(en el ejemplo) recaudadas por España(ya no hay estado central ni nada parecido), pero desde el 2014 loas recauda CAT.
Si yo dejo de pagar mañana para irme a trabajar a Marte, cuando me jubile me queda una mierda(800 euros). Si se lo pago a otro pais, ese pais me dara lo que me corresponda por esos 8 años que decia yo en el ejemplo, pero España no va a pagarle a Manel si no es español ni cotiza aqui desde hace mucho.
No veo la obviedad por ningun sitio. Veo una cosa complicada.

Zara seguira estando en donde esta pero Nutrexpa? Sera la central en la que se fabricara todos los productos(colacao y similares) estando fuera de la UE?
Esos empleados estaran ilusionados con la independencia de CAT?
Supongamos que esa Nutrexpa cierra la planta dos años despues. Quien les paga el paro a los empleados? España? Tengo mis pequeñlas dudas.
Pero no afirmo lo contrario, solo expreso mis dudas.
Es que tengo amigos en esas circunstancias.

bafumet dijo...

Confiesa. Yo entiendo que si este señor se jubila en Cataluña, tendría que cobrar los 2000 del erario catalán. Si se jubila en Valladolid, los 2000 de España. Total, lo que haya pagado ya se lo han gastado, ya que el sistema es distributivo. Con lo que el nuevo estado recaude de SS deberá pagar estas pensiones. Ý el trabajador de La Caixa en León, tendrá estos años cotizados y deberá seguir igual, a no ser que quede en el paro.
En este caso lo más fácil es hacer una tábula rasa y empezar de nuevo, manteniendo las cotizaciones que siempre han habido. Otra cosa sería que el nuevo gobierno decidiera que todos los ciudadanos de Catalunya pasan a cobrar solo en 70% de la base. O el nuevo estado español. Ahí cada uno tendría que adaptarse a sus nuevas normas

bafumet dijo...

Resumiendo, confiesa. Según entiendo los dos nuevos estados tendrían que aceptar los derechos plenos y la antigüedad de sus ciudadanos, hayan residido donde hayan residido hasta el dia de la independencia.
Otra cosa serían los que llegáran al cabo de un tiempo. Obviamente tendrían que cobrar la parte proporcional de cada estado.
Si las pensiones fueran por capitalización, se tendrían que transferir estos capitales, y esto si que sería un drama.
O al menos, así lo entiendo yo.
Y adso, yo si que fuí, en un post he puesto los tiempos de llegada y todo.

bafumet dijo...

Y el paro, pues respetando la antigüedad en los dos estados, y percibiendo lo que marquen las respectivas leyes, que eso si puede cambiar. Uno de los dos puede dar como tiempo máximo 12 meses, y eso sería igual para todos.

Confiesa dijo...

Adso: Entiendo tu sntimiento. Ese ser catalan en tu tierra y nacionalista español en el foro.
Si vieras los caretos de algunos de mis compañeros oyendome hablar en catalan por telefono cuando algun amigo de alli me llamaba. Incluso diciendome que era una falta de respeto, como si les importara una mierda lo que yo hablo con mis amigos.

Si te interesa, lee Oh Jerusalen o puedes ver la pelicula. Va de amistades y patrias, de enemigos e intereses, va de manipulaciones y de amor.
Va de la vida, y vale la pena leerla.

cule1899 dijo...

a kind102: ahora sí que veo que no entiendes la manifestación de ayer. Es igual ... Disfruta en la playa, que ya nos encargamos nosotros :)

confiesa: pero si es mucho más sencillo.

Hay estudios (de los que no le gustan a kind, pero que yo me creo) que básicamente dicen que en una separación:

Catalunya gana 16000 millones de euros por tener un déficit 0
Catalunya pierde 8000 millones de euros por perder ventas en un primer momento (efecto boicot), que se estabilizarían en unos 5000-6000 millones con el tiempo.

Veo de 8000 a 11000 millones de beneficio año, que para un país de 7,5 millones de habitantes ...
Fíjate que el "rescate" de Catalonia es de 5000 ...

Sinceramente, yo me preocuparía más del resto de lo que quede de España, porque vuestros números son al revés.

cule1899 dijo...

adso: bafumet también fue a la mani ... Bon català.
Ispi ... está marcado como sospechoso :)

Bueno ... o fue o si no fue ... fue porque se metió una de sus megacomilonas, se estiró en el sofá ... y cuando despertó, ya casi éramos independientes :)

ispiriux dijo...

por alusiones :):)

no, no fui a la mani.

pero mi espíritu estaba con vosotros.

yo fui a las manis de 1977 para reclamar llibertat, amnistia i estatut de autonomia.

tenia 21 años, estaba en buena forma física y era divertidísmo correr delante de los grises.


pst, que vienen, que vienen.!!
no corrais que es peor!!


XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Confiesa dijo...

Pero en esas cuentas estan incluidos los servicios que paga el Estado?
Y el paro, las jubilaciones, las inversiones, etc?

No me ha preocupado nunca, pero no me parecen unas cifras demasiado reales.

Pero, los que sabeis sois vosotros. A lo mejor no es tan facil como tu crees.

cule1899 dijo...

Normal, confiesa ... Como nacionalista español (moderado, que respeta a Catalunya, que la siente en estima ... no es incompatible) te crees las cifras que te interesan.

Al igual que el menda.

Así que probamos y salimos de dudas. Lo único que me preocupa de verdad es perder las subvenciones de Extremadura, que paga cuando nosotros pedimos.

bafumet dijo...

Culé, dejame hacer de abogado del diablo...
Si perdemos estos 8000 por efecto boicot, estas empresas cerrarán, se cobrarán mneos impuestos, habrá que pagar más subsidios, y los 16000 de recaudación quedarán en mucho menos, ya que aparte de ingresar solo 8000 tendrás que gastar varios miles más.
Insisto en que neecesitariamos más datos, aunque pienso que tras unos tiempos duros saldríamos adelante.
Y todo es adaptarse, en estos momentos no estar en la Unión veríamos si es pero o mejor. Podemos utiliz<ar el euro igual (nadie te lo puede prohibir) o se podría poner otra moneda, con lo que controlas más tu economía y dejas de ser súbdito de la Sra. Merkel. Y nos declaramos paraiso fiscal.
Y sobre deportes, coincido con cholo. En estos tiempos de crisis, las primeras ligas europeas se darían de host-ias para tener al Barça en su competición. Y la liga española como quedaría?
El Madrid pierde al único rival que tiene hoy en dia... CR y compañia se van a donde sea. pues mira que les pagarán 20 millones para jugar en una liga que sin ellos ganarían igual.

Confiesa dijo...

Ispi, yo tambien fui a aquellas. Y en un concierto de Lluis Llach aparecieron los grises cuando empezo a cantar la gallineta. Fue una pasada.

Me faltaba muy poco para ir a la mili.
Y brindamos cuando murio el democrata.

Confiesa dijo...

No, cule, si yo no teng otras cifras, pero pienso mas o menos como Bafumet.

Aunque coincido en que saldreis adelante, y nosotros tambien. A todo se acostumbra uno.
Una generacion de complicaciones economicas y luego iria mejor.

Lo de las ligas extranjeras, tengo mis dudas. Ni siquiera se si es legal.

Confiesa dijo...

Hoy vale la pena entrar en el blog del que quiere que le llamen facha. El ultimo parrafo es de enmarcar. Los del Barça en realidad quieren la aniquilacion de España y el RM es lo unico que lo impide.
Pensaba que no podia superarse, pero lo ha hecho.

Anónimo dijo...

La Historia se repite de manera burlesca: la mejor solución a una crisis bestial interna es presentar al pueblo un enemigo, mayor que la propia crisis o como causante de ella, y además externo.

La masa, aborregada y adoctrinada hasta el fanatismo y con el confort emocional de identificar una causa específica de todos sus problemas, compra ese mensaje y enemigo virtual, que no les afecta realmente, o sólo parcialmente, en el día a día. En vez de centrarse en exigir responsabilidades a sus dirigentes mediocres y resolver sus problemas reales y prosperar.

Aunque el potencial beneficio en caso de resolverse dicho problema inventado (en el hipotético caso de generarse realmente algún beneficio), sea para generaciones futuras. Y el perjuicio, cierto y seguro, sea para las ya muy perjudicadas generaciones actuales y por mucho tiempo.

Nacionalismo de libro. Fanatismo de libro. No hay un solo ejemplo en la Historia en los que los nacionalismos no se hayan servido de esta manipulación en masa para sus objetivos. Con los resultados también por todos conocidos.

Millones de personas infectados por el virus nacionalista a lo largo de la Historia convencidos, fanáticamente convencidos, de estar en lo cierto... como os ocurre a vosotros. Y lo triste es que se trata de una enfermedad casi siempre incurable, que afecta a la razón y el sentido común, incluso de personas razonables, sensatas e inteligentes, a veces, ya que se trata de una emoción primitiva, no viene por la vía de la razón.

Me produce una tremenda tristeza Catalunya y los catalanes. Lo siento por vosotros. Ojalá no se contagie el virus al resto de España.

Confiesa dijo...

Yo, ya que estamos, que se contagien los vascos y que no se curen. Los vascos como estado seria un suelo para ellos y para mi/y muchos mas).

dionisio dijo...

Uff el 55 de Adso. Espero que sea una pose de Culé aquí porque yo estaba pensando lo mismo. Vamos que para que esto se haga bien, como queremos toda la gente de bien, aunque tardará mucho más de lo que parece, tendremos que poner todos de nuestra parte.

María C dijo...

Hola a tod@s!
Así se informa a España de la manifestación de ayer...
http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef017c31cd484e970b-pi

María C dijo...

Sorry, quise decir
http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/

dionisio dijo...

Tranquiliza que esto salga de El País. El Diario de información general de mayor tirada en España.

Tongo D´or dijo...

Perdonadme , se me fue el internet cuando tenia ya un tocho de mil cojones escrito mientras por telefono me daba de hostias con los del CANAL PUS.

26 eurazos con el IVA (estos no los perdonan como el Amancio Ortega, es maj bueno....), menuda jeta, encima dicen que me regalan la champions....regalan??????


Anda que no la pago yo ni na.

A lo que vamos del tocho ni me acuerdo , pero el lapsus de no incluirte en la lista de la mani bafumet es de cule.

No te enfades si no tardo en olvidar lo que nos a unido, lo digo sin acritud pero cansado , de los insultos de unos y de las quejas de otros.

De ser como dice confiesa antiespañol y muyespañol segun con quien hable, hace ya que me defini y no me escondo nunca, soy progresista , pacifista y creo en un estado confederal en el que quepamos todos sin sentirse ni superiores ni excluidos, eso no quita que renuncie a la solidaridad entre regiones y nacionalidades, pues muchos en mi tierra se quejan que cuando se repartio el pais de Andalucia solo acudio la duquesa de alba, y tambien creo que este estado tiene una deuda u deficit historico con mi tierra.

Pero si eso no es lo que quiere el resto , no voy a mover un dedo ni para sujetar a nadie , ni para defender ninguna cohesion territorial de los que quieren que en cataluña sean los Españoles que les gusta , calladitos y sin molestar.

Ya te digo que al final las aguas se iran poco a poco a su cauce habitual, unas competencias por aqui , unas financiaciones por alla , y casi todos contentos, salvo a cule no creo que dure mucho mas el berrinche.... o no, por que yo desde luego prefiero el referendum, ya veremos que pasa porque a la hora de votar todos valoraran los pros y los contras, luego que cada palo aguante su vela.

taillon dijo...

Iniesta dos semanitas de baja...


y los moscardones distraidos con la Independencia... bien¡¡¡

wingate dijo...

No me escondo cule, simplemente estoy dejando de leer el blog por puro aburrimiento, que de 10 entradas 9 sean de política, en un blog "de deportes" manda webs. Te he leído esta en concreto para descojonarme con tu ridículo doble rasero, ya sabes el tema de las banderitas (ah no..coño, que esto es la diada, entonces se puede..je je je). Imagino que el día de la Hispanidad cuelgas una bandera de España, no?:p

Por si quedaba alguna mínima duda de que el blog no es nuestro, sino tuyo..aquí está la entrada en la que te metes con Kind!! (la mujer más encantadora de la red) y con confiesa (el tipo más hipercorrecto que hay) por no tragar con tus locuras ultranacionalistas!

Ya me he borrado el usuario, así que me pongo el nombre/url...por si salen imitadores en el futuro, no os creáis mensajes futuros con mi nick

cule1899 dijo...

centimetros: en general ... en Catalunya ya se pasa absolutamente de cualquier información de cualquier medio de Madrid.

Sólo nos interesa nuestra información y, en especial, la de Europa/el mundo en general que es la que nos hace ver si vamos bien o nos equivocamos.

Porque sabemos que sin Europa / Mundo no hay nada. Seguirá la esclavitud moderna.
Pero con Europa / Mundo ... la caverna es simplemente eso ... caverna.

Y la repercursión positiva mundial de lo de ayer ... espectacular.

taillon dijo...

Por cierto, Confiesa. Chapeau.

Como dice PAT, elegante, no, lo siguiente.

Perdónales, por que no saben lo que hacen... x

Tongo D´or dijo...

Lo que no tranquiliza es que en un año de gobierno del PP se hayan cargado cualquier viso de pluralidad informativa en la tele "de todos".

Donde andara Ana pastor que no la veo..............

dionisio dijo...

Ha fichado por la CNN americana Adso.

dionisio dijo...

Vamos la que queda, la de aquí con el Plus cerró. La han fichado para hacer entrevistas en español.

María C dijo...

Adso
se ha ido a la CNN, ellos la sabrán valorar..:)

teide_71 dijo...

Buenas noches a tod@s.

Bien, ante el contenido político ya casi total del blog, me veo en la obligación de opinar. En primer lugar, dar mi enhorabuena a los catalanes que fueron a la manifestación. Parece que no pasó nada y todo discurrió por cauces civilizados. Bien, lección de civismo.

Enhorabuena también a los catalanes independentistas que disfrutaron con la susodicha mani. No sé si estáis cerca o lejos de la independencia, pero si mañana la consiguierais, pues os felicitaría. No creo que la mayoría de los catalanes la quiera, pero para saberlo habría que preguntarles...

Para mí, la independencia de Cataluña sería una cosa mala y buena a la vez. Mala, porque perderíamos una parte importante del patrimonio histórico y cultural español. Sería una pena. Y buena, porque Cataluña pesa demasiado, se lleva demasiados recursos que a los demás nos vendrían muy bien. Sería como soltar lastre (económicamente hablando, se entiende).

En fin, ya veremos cómo evoluciona la cosa. Yo sólo espero que no se pierda la calma y que si este "momento independencia" no cuaja, que no surjan locos amantes de las bombas y las pistolas y lo joda todo. Seguid siendo ejemplo de civilidad.

Ánimo y... ¡visca Barsa! ¡Y a la liga francesa ya, cogno!

Tongo D´or dijo...

cule1899 dijo...
128
centimetros: en general ... en Catalunya ya se pasa absolutamente de cualquier información de cualquier medio de Madrid.

----------------------

Jo ya empiezas a hablar por todos, valgame el cielo........

¡¡MAS MADERA ES LA GUERRA¡¡

Que paren el mundo que me apeo................

cule1899 dijo...

OK, wingate. No te preocupes. No te haré ninguna referencia personal más si estás ausente.

Un saludo.

María C dijo...

Cule
creo que si os debería interesar como se manipula la información que se da sobre Cataluña.:)

Tongo D´or dijo...

Dionisio querras decir que la ficho la CNN despues de echarla el nuevo director de TVE.

Y Cargarse 59 segundos , los desayunos........

Tongo D´or dijo...

Y para que nadie me acuse de sectario esta tambien me encanta :

http://twitter.com/carmenmorodo

Aunque estemos menos de acuerdo es fantastica y guapa como Ana, amen de extraordinaria profesional.

taillon dijo...

Jope, yo sabía que aquí se "baneaba" a los madridistas, pero ahora comienza el "baneo" a los cules no nacionalistas...

Esto marcha. xDxD

Confiesa dijo...

Adso, cuando entro el PSOE echo a todos los periodistas con ciertas tendencias de derechas, y ahora entran estos y hacn lo propio.
Son avisos a los navegantes.
En futboleros alguien opino a favor del Barça y fue a la calle. Y participan personas que dicen que los del Barça somos terroristas y les suben el sueldo.

TV publica, y los que mandan son los politicos.
Pero lo que ha hecho el PP no es nuevo. Se repite desde hace lustros.
Y a mi Ana Pastor me encantaba

Taillon y wingate: gracias por los comentarios

bafumet dijo...

La verdad es que con los años nos hemos ido acostumbrando, centimetros. Tal vez por eso no nos sorprende mucho. Después de oir lo de la persecución al castellano en Catalunya ya no nos extraña nada. Pero es un placer ver a personas con criterio propio que lo saben detectar...

taillon dijo...

CR7

"Me gustaría reafirmar, sin estar preocupado sobre asuntos contractuales, que mi enfoque está únicamente en ganar cada partido y cada trofeo disponible con el Real Madrid. Y todo eso con la ayuda esencial de mis compañeros de equipo y todos los madridistas".

OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN.

dionisio dijo...

Eso quería decir Adso, ¿No se me ha entendido? :)

Muy cierto que RTVE ha retrocedido en independencia tras el último cambio de gobierno. Además éste no se ha escondido, lo ha hecho y punto. Eso es lo que hay.

También es cierto que el PSOE empezó un camino (tampoco se podía presumir de independencia, pero bueno) gobernando sin mayoría absoluta.

cule1899 dijo...

adso135: es que es la verdad. Cuando digo que se pasa, me refiero a darle credibilidad, reflexionar sobre lo que se dice, etc.

centimetros137: me lo puedo imaginar. Creo que el tipo que está ahora allí viene de TeleEsperanza.
Joer ... los que querían cerran las TV públicas y privatizarlas. Jejejeje.

Good night ...

dionisio dijo...

Taillón, eso ha dicho? Joder en días saca un comunicado diciendo que no era por dinero (Como Culé con la Indepe) y que algún día se sabría y ahora, tracatra.

Anónimo dijo...

Locos, loquitos, fanáticos:

- Fulano: Me gusta la disposición 3-4-3 para romper el cerrojo de los equipos que se cierran atras
- loco1899: Desde luego, hay que salirse de esta España opresora

dionisio dijo...

Joder será el contexto. Yo entiendo que pide resolver su aumento de ficha y centrarse en jugar, pero Marca y As dicen que no quiere hablar del contrato y da a entender que lo que dijo no es por dinero o ficha. Bueno..., seré malpensado.

María C dijo...

Bafumet
Mucha, pero mucha gente se cree todo lo que dicen, lo vivo a diario. Me parece muy triste.
Por eso me ha gustado el ejemplar comportamiento de la gente en la manifestación. No han tenido armas para atacar. Un solo contenedor volcado o quemado hubiese abierta las cabeceras de los noticiarios, no lo dudes:)

Confiesa dijo...

Adso: me han llamado de Canal Plus. La semana pasada llame para contratar la champions, y me han llamado para decirme que me la regalan, y que me devuelven el dinero del recibo que voy a pagar(o ya he pagado)

Separatistas: Lo que habeis hecho tiene merito, pero si quereis conseguir los votos de los indecisos, decidles que se pasen una mañana por cierto antro blog. Yo he pasado hace media hora y me he hecho separatista radical durante un rato.

dionisio dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20120912/premier-league/david-cameron-disculpa-aficionados-tragedia-liverpool-hillsborough_54349297493.html

dionisio dijo...

¿Por qué va haber que afearle sus palabras a Guardiola? y además dice que si no se le afean es porque estamos de acuerdo con él.

El Juanma, con estos asuntos, más feliz que to.

A Kind of Magic dijo...

Centímetros 149:
suerte que eso lo dices tu!! A mí me interpretó como si lo deseara!!
;-))))))))
Me encanta el zas en la boca q ha supuesto para los q estaban preparados para abrir los informativos con ese tipo de información!!!

Culé, no te lo tomes a mal. ;-)))
Al resto, aunq alguna de las puyitas de Culé puedan ir más en serio, me consta q van con cariño!!

Wingate, gracias por el piropo!! pero insisto, no va con mala intención. Son muchos años, y llevo muchos, muchísimos años con esta discusión. Soy catalana y muy orgullosa de serlo, pero sin sentimiento nacionalista, salvo cuando se meten con los míos. También me molesta cuando los de fuera se meten con los españoles, así q algo nacionalista española puede ser, ... y yo sin saberlo!!!! Aunq por ese mismo motivo tal vez soy a la vez nacionalista catalana y nacionalista española. Hmmmm,.... voy a pedir hora al psicoterapeuta para q me ayude con eso....
;-)))))))))

La mayor parte de mis amigos estaban ayer en la mani. Saben q yo no, y seguimos tan amigos como siempre!! Que la persecución aquí no es tal, ni hacen falta carnets de buen o mal catalán!!! Nadie insulta ni se enfada por eso. Se respeta y punto!!

De hecho, cada vez me gusta más la idea de Adso de la confederación!! ;-)))
Estos son días sensibles para mucha gente. Y las declaraciones fuera de lugar y manipulaciones informativas hacen mucho daño.

Culé, tienes q hacer caso a Centímetros, una mujer sabia!!!

Adso, me encantó eso de la duquesa de Alba!!!
Aún me hace gracia cómo lo has expresado!!! ;-)))

Va q en un par de días vuelve el futbol, y hasta el 11 de Septiembre de 2013, aparcamos la discusión seria!!

bafumet dijo...

Estoy seguro, centimetros. Y estoy seguro, además, que algo encontraran, o sino, inventarán.
Los próximos meses esto se va a recrudecer.

A Kind of Magic dijo...

Taillon,
q es eso q he oído q esta semana van a mejorar el contrato de Cristiano Ronaldo para q se le pase la tristeza???

Y yo q pensaba q no era por dinero... ;-)))))

Tongo D´or dijo...

Lo siento confiesa pero no estoy de acuerdo , al PSOE acusalo de lo que quieras menos de sesgar la informacion en la tele publica.

1º Para elegir director general tenia que estar de acuerdo las 3/5 partes de los diputados creo , jamas se nesesito mas consenso para elegir un director general, en dos dias el PP se lo a cargado.

2º De esos perioditas que dices que yo sepa se echaron a un par y a uno calvo de interecompomia a medias , pues en 59 segundos lo he visto multitud de veces, Urdaci es cuenta a parte , a este señor lo a condenado un juez por manipular informacion , y despues el señor CC OO se comportoi como un botarate rectificando, un periodista asi no puede presentar en una television publica, dime cuando a pasado eso con Ana Pastor o Lorenzo Mila.

3º Todos los programas plurales (59 segundos, Desayunos de TVE) que se habian creado estos 8 ultimos años de gobierno PSOE, y donde TODOS tenian cabida , se los a cargado el tipo este Somoano nada mas llegar.

4º Un pais sin pluralidad e independencia informativa es un pais con la democracia prostituida, no hay libertad sin informacion plural y veraz, asi lo siento yo, y asi me hace sentir la tele publica cuando el PP gobierna en mayoria absoluta.

P.D aqui en andalucia en canal sur han emitido todas las sesiones de la comision de investigacion de los ERES, igualito que teleEspe vaya.

XYZ dijo...

Bellísimo post el tuyo, Culé! Imagino un poquito tu sentimiento, algo similar me tocó vivir en un acto de Alfonsín, el último de su campaña que lo llevó a ser el primer presidente argento elegido con el voto de la mayoría, después de la dictadur infame que nos torturó durante 7 años!

Esa sensación de que se puede, de que todo es posible, de que es verdad, no estamos solos y estamos juntos en el deseo de mudar las cosas de una vez... Pocas veces la Historia nos dá esos regalos!

Desde lejos, les deseo de corazón lo mejor para ustedes, mis queridos catalanes y culés.
Y creo que Leo no se iría nunca, creo que se quedaría y por él, el Barça sería convidado a jugar en otra parte.
----
Por cierto, ayer en Perú nos costó un perú empatar, nos dieron millones de patadas, partido feo y trabado, temí que s enos lastimara más de uno (Gago salió a los 15 del segundo por traumatismo craneano, fue punk en serio).

Pero salimos al menos con un puntito valioso, que nos dejó líderes aislados de las eliminátorias!

A Kind of Magic dijo...

Anita, buenas noches!!

¿se rió mucho Messi cuando le llamaban Cristiano???
;-)))))))

Es q me resulta imposible q él se pueda enfadar por algo así!!!

A Kind of Magic dijo...


Sr. Mediciones Leuthen:
un amigo acaba de colgar en Facebook una foto impresionante. Un plano de BArcelona. Si se amplía se ve como hormiguitas, q estaba lleno:

La confluencia paseo de gracia /diagonal con gente en diagonal hasta Pau Claris y rambla catalunya. Los jardinets de gracia, llenos (es la parte de encima de paseo de gracia, antes de estrecharse en Mayor de Gracia). Todo el paseo de gracia hasta abajo. Rambla catalunya desde Provenza a Pza Catalunya, Aragón desde Balmes hasta Pau Clarís, Gran via desde Pza Universidad (llena) hasta pau claris. Pza Catalunya llena. Fontanella, Portal del Angel y toda la via Layetana. La plaza de la catedral.
Como lo he agrandado, no sé donde empieza lo del paseo colón, q sigue por marquès de ARgentera hasta la Ciutadella, Pelayo, Urquinaona, delante del Mercat de Sta. Caterina, buena parte de la Ronda Universitat, parte del final de pau claris hasta urquinaona.
Y me olvido de partes!!!

Bromas aparte,... es brutal!!!

;-))))


Confiesa dijo...

Adso, supongo que ahora tambien se necesitaran 3/5 como antes. Y el PSOE pactaria con IU y tendria lo que necesitaba.
Se fue mucha gente y entro otra mas acorde con las ideas nuevas.
Que me digas que Ana Pastor era mas plural que algunos otros, es posible. Ya te digo que a mi me encanta esa chica, pero en TVE con el PSOE estaba la Maria Antonia Iglesias(llamarle a esta partidista es suavizar el concepto, mas bien sectaria).
Que tu veas a los de izquierdas como modelicos y a los otros como perversos, es entendible. Yo no los veo al reves, pero lo veo diferente a ti.
Yo es que no me fio de ninguno de ellos.
Son gentuza, unos y otros.

verderon1976 dijo...

Buenas noches a todos. Adso, no digas gilipolleces sobre las televisiones socialistas en general y andaluzas en particular. Por favor. Que te leo como alguien razonable, hombre

XYZ dijo...

Kind
la verdad, ni bola le dió a lo que gritaban. Creo que fueron unos 20 gatos locos en el aeropuerto y nada más que eso!
Las eliminatórias sudaquianas son punks, muchos viajes, distancias largas, cansativas, con árbitors malísimos... los jugadores que están acostumbrados con los jueces europeos, se salen de la vaina. Ayer sin ir más lejos, le regalaron dos puntos a Uruguay por un penalty claro no cobrado. Falta del arqueor Muslera que va con las manos al cuerpo del equatoriano que se mandaba directo al gol, en el área chica! Encima, el hdp de negro invierte falta y le dá una amarilla al que recibió la falta!
Entonces, el punto de ayer vale oro, a pesar de que a priori era clara nuestra victória.

Es así, punto a punto, luchado, difícil, con muchas zancadillas... pero estamos liderando esa matufiada toda!

Leuthen dijo...

A Kind 159

Por favor, por favor, por favor, ¿qué tengo que hacer para conseguir ese mapa?.

bafumet dijo...

Kind... que lo pague!!!!!! :) Un arroz en Valencia o donde se tercie. Yo llevo el mapa, tu conduces ;-)

A Kind of Magic dijo...

Con permiso de Culé, q no se me enfade ni malinterprete mis bromas ;-))

Adjunto LA FOTO:

http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/377334_441783399194149_2062260914_n.jpg

Leuthen, así a bote pronto no te sabría decir si eran 3, 5 o 7 personas por metro cuadrado!!! Eso te lo tendrán q ir diciendo los asistentes describiendo la zona y hora donde se hallaban!!
Ya ves q lejos se han tenido q ir para ver toda la gente q había.
;-))))))))))

Y Tv1, poniendo eso por detrás de las opiniones de Rouco Varela acerca de Eurovegas!!
;-)))

A Kind of Magic dijo...

Ok Bafumet!!!

Leuthen: te esperamos el viernes donde diga culé. Tu pagas!!
;-)))))))))

Y si no, fija fecha y lugar, q yo conduzco!!!

Bafumet,... me niego a llevar el trasto ese (Gps), q me dice: "haga el favor de seguir las instrucciones" "LE HE DICHO QUE SIGA LAS INSTRUCCIONES LEÑE!!!" ;-))) (inconformista q es una!! Hasta las máquinas se enfadan conmigo!! ;-)))
Pero por conducir, no tengo problema. Yo llevo la música, aunq puedo admitir q lleves una selección de arias!!!
;-)))))))))

Leuthen dijo...

Bafumet

Lo que haga falta para los amigos de otros paises. :))))

bafumet dijo...

Kind... me has defraudado:(
Si lo hubiera negociado yo, sacaba hasta una caldereta de langosta :-)

XYZ dijo...

yo con hambre (no almorcé hoy) y ustedes hablando de delícias! :(

XYZ dijo...

caracas! es mucha gente, Kind! :DDDDDDDDDDDDD

A Kind of Magic dijo...

Negocia, negocia Bafumet!!!

Leuthen es un caballero y mantendrá su palabra!!!
Es q ya lo había colgado!!!
;-))

Ya te has encontrado en la foto??????

Bromas aparte, seguro q a tu padre le va a encantar!!
Y me acuerdo de q el domingo es tu cumpleaños. Aunq seguro q me olvido de felicitarte el dia q toca!!
;-)))

A Kind of Magic dijo...

cachis, Anita....
no es bueno saltarse las comidas!! (aunq yo lo hago muy a menudo!! ;-)))

Y sí. Muchísima gente. Muchísima, muchísima gente!!

Intento volver luego!!
Si no,... bona nit!!

XYZ dijo...

es que hoy me levanté tarde, ayer transnoché para ver la porquería de partido de eliminatórias. Ahí decidí tomar un buen jugo de naranjas y me traje unas frutas también. De aquí a poco voy para casa, comer como Dios manda!
Pero nada de paellas, langostas y esas delícias mediterráneas! ;)

XYZ dijo...

bona nit, kind y todos. tb si puedo vuelvo después! b-jines! (b-sitos)

bafumet dijo...

kind, acaban de colgar la foto en mi facebook!! a ver si tendremos algún amigo común.

Tongo D´or dijo...

Buenas noches otra vez.
Verderon 161

Veras miarma, yo no digo gilipolleces si no lo que pienso y veo, que curiosamente no es lo mismo que tu, como el 60% de los andaluces desde que hay democracia, debemos de estar llenos de gilipollas en esta region.

A mas ver.

Confiesa yo no veo a nadie modelico , y si es sosialisto menos, no te equivoques, tampoco se necesitan las 3/5 partes para elegir director general ahora, con el rodillo de la mayoria absoluta basta.

Lo que digo y sostengo es que TVE a sido mas plural informativamente hablando que nunca, quizas fue asi por no gobernar en mayoria absoluta seguro, pero asi a sido.

Maria Antonia Sanchez fue directora de informativos en la epoca Gonzalez , y de eso no opino, si a colaborado en TVE en los ultimos tiempos , tambien lo han echo personajetes como Herman Terch, a eso le llamo yo pluralidad.

Una ultima cosa , ¿Que hubiera pasado si TVE ficha de tertuliana a la mujer de un ministro de Zapatero?.

Edurne Uriarte, esposa de José Ignacio Wert ministro de educacion, nueva tertuliana de los desayunos.

A Kind of Magic dijo...

Paseo de Gracia/Roselló
No se la hora... Por la luz, las siete o así, diría... (el día acorta tan rápido q me tiene un poco despistada)

Bafumet, seguro q te encuentras!!! ;-)))

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/429875_345022812258193_1259696487_n.jpg

Si no tenemos amigos en común, seguro q son amigos de amigos!! El mundo es muy chiquito!!
;-))))))))

Confiesa dijo...

No sabia que Edurne Uriiarte era la mujer de un ministro, pero Edurne es catedrática de ciencia política de la Universidad del País Vasco, es escritora, ha trabajado en Onda Cero, en El Correo. es presidenta de la Fundación para la defensa de la libertad y tiene el premio Miguel Ángel Blanco a la convivencia.
Y a mi me encanta leerla ynescucharla.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!
Anita, bona nit!!!

apenas quedan langostas en el mediterráneo... ;-)))

Van muy buscadas y se pagan a precio de oro!!
Fuera de temporada sí es posible conseguir gambas directamente, sin pasar por la lonja, y a unos precios que no tienen nada q ver con el mercado!!
Tanto da q sean de la costa del barcelonès q de Palamós.... cambia un poco el tamaño, pero están riquísimas igual!! ;-)))

Ispi: a ver si mañana escamoteo algunos lloritos y te los bajo!!! Así los pruebas!! Y me han dado tomates!!
es q si no, nos los vamos a cenar y no te llegarán!! ;-))
(tenía unos cuantos apartados, pero mi marido los ha regalado a cambio de los tomates, pimientos y berenjenas que nos llevan regalando todo el verano!! ;-)))
Los huevos, ya tienen unos días y temo q se rompan por el camino.
A ver si encuentro la forma!!!
(por cierto, los tendréis q limpiar. Yo me niego a tocar pescado y limpiarlo!! De eso se encarga mi marido!! ;-))))

mañana será otro día!!
Cierro el ordenador grande, y me voy al chiquitín a leer!! (no se donde puse la lucecita chiquita esa de pinza para leer el ebook; y como en uso el notebook para pasar los libros, voy combinando!! ;-)))
Bona nit!!

Tongo D´or dijo...

Ya confiesa pero no has contestado a la pregunta , ¿ que dirias tu si la tele publica hubiera contratado a la mujer de un ministro socialista?

Leuthen dijo...

Kind

No puedo ampliar la foto. Sólo veo la imagen de satélite en la que parece haberse sombreado lo que sería la superficie ocupada.

En fin, tanto da. He sacado el área que aparece sombreada en la foto, e incluso algo más, porque a los dos lados del Paseo de Gracia he incluido las dos calles paralelas, así como las perpendiculares desde Gracia, y hasta la segunda calle paralela.

Me da un total de 45,13 hectáreas. 1,5 millones de personas en la manifestación supondrían 3,3 personas por metro cuadrado en toda esa superficie. La verdad, en los videos del paseo de Gracia que he visto no parece haber esa densidad, y siendo el lugar de concentración sería de los de máxima ocupación junto con las cercanías del escenario (ahí si que se llegó, seguro).

No, sigo pensando que no había 1,5 millones de personas. :)

A Kind of Magic dijo...

Bueno Leuthen,
pero acaso importa??

Por otras fotos q he visto en Facebook, particulares, en algunos momentos la densidad era muy grande y en otros no tanto. Según el momento, el lugar, etc...

Ya se q tienes curiosidad!! ;-))
Pero tampoco importa si eran 1.500.000, 1.700.000 o 1.300.000!!
La foto, en sí, es impresionante!!
Si encuentro algo más fiable, te lo pasaré, aunq te recuerdo q le debes una caldereta a BAfumet!!

;-)))

Lebowski dijo...

LO primero que hizo el PSOE en relación a RTVE cuando llegó fue cambiar la ley para que el presidente de RTVE fuera elegido por mayoría cualificada. Es decir, que SÍ O SÍ se necesitaba el consenso con el PP para elegirlo. De ahí, por ejemplo, que eigieran a Oliart ex-ministro de la socialistíssssssima UCD. Cuando llegó el PP consideró que eso de negociar el presidente de RTVE como que no, y cámbió de nuevo la ley para que con la mayoría absoluta bastara.
En la pasada legislatura no valía con que pactaran PSOE-IU, hacía falta mayoría cualificada. Esta muy bien eso del PPSOE y compararlos en todo, pero en lo referente al tratamiento de RTVE no hay ni punto de comparación. Y me refiero al PSOE de Zapatero, lo de González con SOpena y MºAntonia Iglesias es otra cosa.

María C dijo...

Hola a tod@s!
la manipulación de RTVE durante el mandato de Aznar fué escandalosa, creo que no se puede comparar ni de lejos con la de Zapatero. Y la de ahora, como diría Rosell, "pinta mal" :)))))
Kind 153
Todo el mundo sabe, y Cule támbien, que en practicamente todas las manifestaciones suele haber actos vandálicos... ¡no hemos nacido ayer!
Pienso que os está tomando el pelo. :))

Confiesa dijo...

Pues, sinceramente, Adso, si el ministro de ZP estuviera casado con una catedratica de derecho constitucional que lleva 20 años hablando en tele, radio y prensa, me pareceria normal. si la mujer del ministro fuera vendedora de ropa en Zara(p.ej.) y la pusiera alli el ministro, me pareceria mal.
Como cuando ponen de ministro a una mujer sin estudios que se encargaba en su pueblo del flamenco, o cuando ponen de ministra de sanidad a una persona sin preparacion solo para justificar cuotas.
Entonces me molesta.
A mi Jordi Sevilla no me molestaba, Leire Pajin, si.
Y no me hagas defender a esta tribu que me cae mal, pero no me parecen, ni de lejos, peores que los otros. Lo que pasa es que las percepciones que tenemos vienen dadas por lo que leemos, por nuestras ideas politicas y por consideraciones similares.
Si lees segun que cosas, a los niños en CAT les prohiben hablar en español en los recreos.
Si lees otras, los niños tienen absoluta libertad para elegir su lengua.
Y si vives alli, dependiendo de si eres radical de derechas, nacionalista o elemento neutro, el mismo hecho te produce distintas sensaciones.
Ciertamente cuando llego el PSOE de ZP destituyo al director de RTVE(incluso acepto que se lo merecia) y nombro a uno que le iba mejor.
Estos hacen lo mismo. Y puede que Lebo tenga razon en que han cambiado la ley de los 3/5, no lo he leido(no leo prensa politica hace un año).
Yo he visto 3 veces en RTVE salir Rajoy con letreros debajo hablando del terrorismo, con imagenes de Bin Laden, y varias cosas mas que espero no pasen ahora con el PP.
Si viera a Rubalcaba hablando con una imagen de Bin Laden de fondo o con un letrero que dijera este es un terrorista, aunque luego se disculparan, no me creeria su biena inencion.
y fueron 3 veces.

Lebowski dijo...

Me parece normal que no gustara la gestión de Bibiana Aído, pero que no tiene estudios es falso. Bibiana Aido es licenciada en ADE y Master Internacional en una universiad británica. Peor me parece lo de Fátima Báñez, ministra de trabajo sin haber trabajado jamás en empresa alguna. Y si patética era Leire Pajín (de cuotas os gusta llamarla) tan patética es Ana Mato (no escucho a nadie calificarla como de "cuota)jamás ha trabajado al margen del partido y es tan inteligente que no supo responder si había un jagguar en su garaje.

Confiesa dijo...

Si es por eso, por no haber trabajado al margen del partido, en el grupo que nos mandaba antes habia varios, y el numero uno era el que los mandaba a todos, que tiene en blanco su curriculum. Entro de diputado con veintipoco y sigue en el mismo sitio. Cobrando de todos.
Pero no vamos a convencernos unos a otros. En el blog de Juanma ven a Futboleros y a PUNTO PELOTA, como un grupo de cules progres que buscan la desaparicion de los valores del Real Madrid. Y aqui tenemos claro que son unos madridistas de bufanda y sobre. O sea que en esto, dificilmente nos pondremos de acuerdo.
Un master internacional lo puede obtener el tato si lo paga previamente.

Lebowski dijo...

Habemus nuevo ídolo: Alfonso Pérez.

Lebowski dijo...

Lo que quiero decir es que no se puede fiar la crítica a una persona en el hecho de que no tiene estudios cuando sí los tiene. Si es una inútil lo es con licenciatura y master o sin ellos. Y lo que yo critico enérgicamente es que los parámetros de crítica tan cacareados con ZP (gente sin experiencia al margen del partido) se repite de manera casi idéntica con el PP-con especímenes como la gran Báñez o la jaguara Mato-sin que los mismos que denostaban a Pajín digan ni mu. A mi tanta vergüenza ajena como ministra me da Leire Pajín como Fátima Báñez.

ispiriux dijo...

Buenos días:

Pues yo opino que l@s ministr@s y sus colaboradores deberían ser personas preparadas, con estudios universitarios y con experiencia laboral en empresas como empleados o directivos.

dirigir y/o administrar un pais no es más que hacerlo como se haría en una gran empresa, con su cuota de mamoneo político inevitable.


lo que me parece inverosímil es que actualmente y en el pasado hayan ocupado cargos de gran resposabilidad, personas que en muchos casos solo habían terminado el bachillerato y están ahí por ser miembros con influencia en el partigo, por amiguismo, nepotismo y todos los -ismos que se os ocurran, sin haber atendido a sus cualificaciones para ese puesto.


estamos en manos de los partidos políticos que son organizaciones cerradas, sin la menor democracia y cuyo máximo objetivo es ganar elecciones para chupar del bote, cuantos más mejor.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Pero no vamos a convencernos unos a otros. En el blog de Juanma ven a Futboleros y a PUNTO PELOTA, como un grupo de cules progres que buscan la desaparicion de los valores del Real Madrid"

No relativizemos, quien crea que esos elementos son cules progres ES GILIPOLLAS

Lebowski dijo...

Ispi, por supuesto que los ministros tiene que estar formados si yo no critico eso. Lo que critico es que Pajín y Aído sean ministras "de cuota" y Báñez y Mato no.

Personas como De la Vega, Antonio Camacho o José Antonio Alonso estaban extraordinariamente formados y preparados para el cargo... y seguro que los críticos con el PSOE los pondrán a caldo igualmente.

ispiriux dijo...

En África central han descubierto una nueva especie de mono.

¿No os recuerda a alguien éste careto?

a mí sí, lo tengo en la punta de la lengua, pero no acabo de definir.

http://www.estrelladigital.es/mundo/mono-Lesula_ESTIMA20120913_0003_8.jpg

ispiriux dijo...

es que yo en eso de las cuotas por sexo, raza o religión en un gobierno o partido o empresa, nunca he creído y además me parece un error y una discriminación.

una persona ha de ocupar un lugar de responsabilidad del tipo que sea única y exclusivamente por sus méritos y su valía.
independientemente de su sexo, edad, raza o lo que sea.





Lebowski dijo...

Me refiero a la expresión "de cuota" con tanto énfasis empleada para denostar a (malas) ministras socialistas y obviado para referirse a (igualmente malas) ministras populares. A mi tampoco me convence imponer la paridad.

Pero al final, la aceptación o crítica para un ministro más que su formación vendrán por su desempeño o por la tírria sectaria predeterminada de antemano. Pocas personas hay en España más preparadas a priori para el cargo de Ministro de Exteriores como Moratinos; los palos que le cayeron fueron de todos los colores.

cule1899 dijo...

Bon dia, family ...

Nuevo artículo

Paco Vivas dijo...

Me alegra que el pueblo esté contento, y que consigáis lo que os proponéis si pensáis que es lo mejor para vosotros.A mi particularmente me gusta más ayudar a las personas que a las Instituciones. Al fin y al cabo todas ellas nos van a engañar. Un saludo.

Galahad78 dijo...

Papelón el que se le presenta a los hamijos Artur Mas/CiU, que siempre han vivido de amagar y no dar, de amenazar con la boca pequeña, de pataletas de salón, de tensar la cuerda sabiendo que no iba a romperse; papelón, digo, porque tendrán que darle una respuesta al millón y medio / seiscientas mil personas que se manifestaron el otro día en BCN.

Pregunta inocente: seguro que un posible referendum de independencia incluirá también la independencia del Valle de Arán, ¿verdad? Porque la Val D'Aran is not Catalonia. ¿Verdad?

PS: llego tarde, lo sé, pero es que llevo una semana de aupa...Me tocó trabajar el 11S, alguien tenía que sacar el país adelante mientras otros hacían el indio por las calles de Barcelona XD

Publicar un comentario