viernes, 7 de septiembre de 2012

El príncipe de Asturias ...

Normalmente no suelo hacer mucho caso a los premios relacionados con el deporte, salvo el Balón de Oro. Y con el Príncipe de Asturias me pasa lo mismo. Creo que es de los más importantes que existen, pero me preocupa poco, la verdad.

Pero este año, mira por donde, tenemos la excepción.

Los criterios de elección de estos premios siempre serán subjetivos y discutibles, gane quién gane.
Eso sí, me extraña que el año en el que un nadador ha conseguido completar un ciclo de 22 medallas olímpicas, hito único en la historia ... o que un velocista ha conseguido ganar por primera vez en la historia los 100 y 200 metros lisos en 2 JJ.OO ... no haya recaído en ninguno de ellos.
Cosas veredes, amigo Sancho.

Bueno. En realidad, lo anterior ... no me extraña.
Un jurado compuesto por muchos catalanes de los "no nacionalistas", ante la envergadura de lo que se les viene encima el próximo 11-S, han preferido convertir un premio deportivo en un premio político con la excusa del "Fair-Play", dando a Xavi y Casillas un premio "happy-flower".

Ese premio no es para premiar al deporte; es para mandar el mensaje:

"mirad que bien se llevan los catalanes y los madrileños cuando quieren"
"pase lo que pase, chicos, siempre todo tiene solución"
"los follones se acaban solucionando"


Míralos ... Uy, que moooonos.
Yo simplemente veo a un falso y a un pelele que ni se da cuenta de que lo manipulan, pero cada uno ve lo que quiere ver.
Que manden el mensaje político que quieran (incluídos los del Grupo Godó), que aquí ya no se engaña a nadie en estos momentos. Que hagan lo quieran.

De hecho, si fuera sólo por lo dicho hasta ahora, no hubiera escrito este artículo.
Lo que a mi me ha molestado de verdad es ver como ha pasado desapercibido (en especial, alucino con los culés) un mensaje terrorífico. Que es que aquí ha habido un follón que solucionan estos dos ... como si las dos partes tuvieran la misma responsabilidad. Como si el Barça y el Madrid fueran corresponsables en la mierda generada por el Moudrid.

Acojonante. Y por eso sí que ya no paso.

Ahora resulta que, en todos los follones que hubo en los Barça-Madrid y que dan origen al premio "happy-flower", las culpas están repartidas. Porque ese es el mensaje.
Barça se portó mal, Madrid se portó mal y Xavi-Casillas, gracias a la sacrosanta selección española (mensaje añadido), consiguieron llevar a todos a buen puerto.

Qué asco.

A mi me proponen un premio conjunto de Fair-Play con un tío que representa un equipo que me ha llamado drogado, que me ha denunciado ante la UEFA, que ha efectuado juego violento en el campo, que ha pisado manos de compañeros míos, que le ha metido el dedo en el ojo a mi entrenador ... todo sin ninguna disculpa hasta el momento ... y me pueden esperar sentado para ir.

Felicitats, Xavi ...  Otra vez haciendo el pelele, ahora en Asturias. Puedes invitar a Pep también a la entrega de premios, que se fue hastiado de tanta mierda vertida, a ver que es lo que piensa.

cule1899

PD: al menos, en este tema, nuestro club no se ha comportado como un pelele.
En la página web, se menciona la noticia sólo como noticia interior secundaria (a diferencia del premio UEFA a Iniesta, en la página principal) y se pone una foto de Xavi con la camiseta de su club, camiseta por la que le han insultado, vejado y llamado drogadicto. Y obviamente desaparece Casillas de la foto, representante del club de las injurias y la violencia.




Y además ... ponen la foto en la que Xavi le marca un gol a Casillas. Por una vez, ¡¡bravo Sandrusku o el que sea responsable!! Suficiente "Fair-Play" es que no salga batido en el suelo ... el falso "pensaba que me había dado en la cara" y "vete con ellos a celebrarlo".

162 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

Yo no era muy proclive a llamar pelele a xavi por otras razones, pero esta vez si la has clavao

P-E-L-E-L-E

Con mayusculas.

3 anyos de injurias insultos y bajezas, y ahora paz y despues gloria...no?

Y UNA MIERDA

ispiriux dijo...

Hola buenos días:
Juer cule y esperill, la habeis tomado con Xavi.

sois unos CAC (culés anti culés)

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

taillon dijo...

taillon dijo...
146

Estaba pensando que vaya mal trago para Xavi el recoger este premio... lo van a poner en Cataluña de Pelele para arriba, xDxDxD (lo mismito que a Casillas por parte de muchos madridistas, por cierto).
5 de septiembre de 2012 12:38

-----------------------------

Mas simple que el mecanismo de un sonajero, oigan....

Galahad78 dijo...

Esa foto demuestra el gran señorío que sólo se le exige al Madrid.

En cuanto al reparto de culpas, decir que toda la culpa es del Madrid, o de Mourinho, también es de muchas risas.

Pero bueno. El Estado Centralista Opresor y su maquinaria de propaganda. Sí. Hoy leo en el periódico que se espera una inversión del copón en Tarragona en montar un chiringuito semejante al Eurovegas. A ver si adivinais (los que no lo hayais leído) cómo se va a llamar el engendro. En Tarragona, insisto. Al lado del Port Aventura, para más señas.

A Kind of Magic dijo...

Menuda estupidez de premio. Ya ni me acordaba...

Je,je,je,je...
como cuando lo dieron a la selección no fue nadie, a lo mejor es la manera q han encontrado para q tengan q ir a recogerlo!!!

Tanto meteros con Xavi (y con Casillas en el Rm como dice Taillon)... cuando lo más probable es q a ellos le importe ese premio menos q nada. Pero no les queda mas remedio q poner buena cara al tema y ser "polites" y políticamente correctos...

En cuanto a lo del hilo anterior,... no me atrevo a opinar. No he podido sentarme a "ver" los partidos, los he ido siguiendo entre varias otras cosas... así q ya me fio de vuestro criterio mucho más acertado q el mío.
a ver si cuando pase el parón, puedo reengancharme!!

De todas maneras, no jubiléis todavía a Xavi ni a Puyol. Aunq tengan q jugar menos para alargar su carrera y ayudar en momentos clave.

Y antes de machacar a Tito, acordaos de q todo el mundo quería echar a Guardiola a las primeras de cambio, y se hablaba de pug q no se había traido a Mou... Menos mal q no fue así!!!!
;-))))))


Galahad78 dijo...

Pero, y sin que sirva de precedente, coincido plenamente con el espíritu del artículo. Que me nominaran a un premio conjunto con un tipo engominao, que no ha perdido ocasión de insultarnos, menospreciarnos, dentro y fuera del campo, dentro y fuera de micrófono, etc., si yo fuera Casillas, me daría bastante asco. Aunque también he de decir que si yo fuera Casillas, no tendría como amigo a un tío tan repugnante como Xavi Hernández I El Humilde.

Joder, si es que no puedo con la cara de anormal que tiene XD

A Kind of Magic dijo...

Galahad,...
no te pases.

Aquí no nos metemos con el careto de Casillas, de Sergio Ramos ni de Alonso, sino con los "vaya manooooooo tio", "ahora te vas a celebrarlo con ellos tanta mierda y tanta p**" y las palabras de Alonso a Iniesta.
Bien q os gustó cuando iba con la camiseta roja y ayudó a ganar el mundial, y dos Eurocopas, q dicho sea de paso, hubiese sido difícil sin su colaboración, la de Iniesta, Puyol, etc...


taillon dijo...

Galahad, toda la razón.... es que solo por el hecho de ir a recogerlo conjuntamente y dar un poco de lustre al acto, tendrían que haberle dado UNICAMENTE al Real Madrid el premio Príncipe de Asturias a la Concordia también.
xD

dionisio dijo...

Con independencia de la importancia del premio y de peleles, creo, lo he escuchado de pasada y no estoy nada seguro, que al nadador y al velocista no se lo podían dar porque estaban fuera de plazo, al menos por los logros conseguidos en Londres. Creo que Bolt hubiera venido a recogerlo, o sea que por eso tampoco es.
Méritos, una vez dado el premio a la selección, no le faltan a la pareja.
Acaban de conseguir la Eurocopa, cumpliendo, también como Bolt y Phelps, un ciclo único en el deporte de mayor seguimiento en el mundo.
El palmares individual de cada uno de ellos es comparable al de las mayores estrellas de este deporte de todos los tiempos. Comparen por favor con Peles, Maradonas, Di Stefanos y Cruyffes.
Tanto que la candidatura la propone el "Papa" de este deporte.
El Falso y el Pelele, son amigos desde hace un porron de años. De esos que comparten concentraciones coñazo cuando aún tenían barrillos (espinillas) en la cara. Quizá de esas amistades que están por encima de una época de 3 años de tu club, del entrenador puntual, cuando han tenido 20 en su carrera, etc.
En el peor momento de aquellos Barça/Madrid, el Falso es el primero que coge el teléfono para hablar con su amigo Pelele, echándose al Mourinhismo más radical, que como están las cosas no es moco de pavo, en su contra de por vida.
A cualquiera de los que escribimos, tan tranquilamente, para pasar el rato, nos dan un premio de esa envergadura (teórica para muchos y puede que justificadamente) y se nos caen las bragas, con perdón, al suelo.

Esta es la otra parte de la historia que Culé no cuenta.

cule1899 dijo...

El grado de ignominia al que ha llegado el madridismo es tal que, para intentar nivelar cosas que son no nivelables

clavadas de tacos,
denuncias ante la UEFA,
decir que los culés van drogados,
poner dedos en los ojos ajenos
no quedarse a ver como otros recogen trofeos
etc.

te hablan de "declaraciones".

Osti ... Yo lo de Mou y sus declaraciones ni lo cuento.

Un club sin valores, un club sin honor, un club violento en la derrota, un club difamador a nivel de doping en la derrota (en la victoria ya no hablan de doping), un club manchado por el ganar a cualquier precio ... que hace que sus seguidores más normales se queden sin ningún argumento serio.

La verdad ... No acabo de entender como se puede ser del Madrid sin ser un FN :):)

Galahad78 dijo...

#7

Kind, ¿me vas a recriminar el primer insulto que profiero en esta casa, cuando aquí se insulta continuamente a cualquier jugador o técnico del Madrid, y también a los hinchas? Ya sin entrar en los insultos hacia mi persona. Pues mira, sí, me paso.

A mi este tío no me gusta de ninguna de las maneras, ni siquiera si fuera vistiendo la camiseta del Madrid. Es la prueba viviente que echa por tierra toda la parafernalia propagandística de los valors que tanto gustan de fardar en Can Barsa, y que la masa borrega aplaude con las orejas.

Galahad78 dijo...

#10

Simulaciones (recogidas en el manual de Fair Play de la UEFA como algo contrario al juego limpio, pero oh! sorpresa! nunca sancionadas cuando se trata del Barsa)
Agresiones (oh, sí, repasad las imágenes de las tanganas)

etc., etc., etc.,

Prefiero un club sin valores que no un club que presuma de valores. Sin tenerlos.

Ah, pero bueno, que esto de inventaros y cosas y acabar creyéndooslas ya he comprobado que es muy propio de los catalanes. Y de los nacionalistas más aún. XD

cule1899 dijo...

Vaya, hombre ... resulta que la Eurocopa acaba en Julio y está en plazo. Y los de un mes más tarde, están fuera de plazo.

Y me da la sensación que Puyol, Pique e Iniesta tienen los mismos títulos que el dúo sacapuntas, por lo que no veo porque se lo tienen que dar a ellos dos, al menos por parte del Barça.

Curioso dar premios individuales a deportistas de juego en equipo. Es curioso ...

Ah, sí ... por la llamadita del falso al pelele. Uy, que buen chico ...
Igual el precio de esa llamada fue la cabeza de Pep Guardiola; el daño que pueden hacer los peleles por omisión es incalculable.

Que disfrutéis mucho con la entrega del premio, al igual que la vueltecita por la Cibeles con los que les llaman drogados.

Madrid, Asturias ... yo creo que ahora toca ir al Sur y luego ... a alguna isla para completar (podría ser el islote de Kind mismo :)).

dionisio dijo...

"El trago lo va a pasar con Collina, que entre los ejemplos que pone para explicar los criterios arbitrales ha escogido la famosa jugada de Pepe con Alves. ¿Qué le parece?

Me parece que es una buena jugada para explicar dos conceptos: el concepto de la intencionalidad y el de la simulación. De modo que si Collina acepta que es una jugada con dos caras creo que no ha podido escoger mejor ejemplo para instruir a sus árbitros."

Da por bueno que con roja a Pepe y amarilla a Alves, se podía despachar la jugada.

Pugqué?

dionisio dijo...

A Pique y Puyol les falta una Eurocopa, pero es lo mismo. A lo que me refiero es que motivos objetivos hay para dárselos, de hecho lo han dado otros años a gente con menos palmarés. Y los que tu das son subjetivos.

Ya te dije que no estaba seguro de lo del plazo. Lo mismo Blatter presentó la solicitud en febrero y para reforzarla hizo que España ganará la Eurocopa. Ah no que este ahí no pinta nada, que además dice que se lleva regular con Platini, bueno yo que se. :)

Galahad78 dijo...

Aparte de esto, un premio que en más de la mitad de las ocasiones se ha dado a españoles, que lo tiene Fernando Alonso y no Schumacher (por ejemplo), que lo tiene Nadal y no Federer (por ejemplo, aunque se autoborrara de una nominación), mucho mucho prestigio tampoco creo que tenga...

dionisio dijo...

A Cule le gusta discutir mucho, cuando le conviene para meter su cuñita, sobre competiciones, partidos y hasta premios chichinabo :)

A Kind of Magic dijo...

Galahad,
pues, sí: te voy a recriminar el insulto!!
;-))

Al único técnico del Madrid q se ha insultado aquí es a Mourinho y su cohorte de palmeros. Y en cuanto a él, tiempo al tiempo.

Y a algunos jugadores. Siempre los mismos. Uno de ellos, el Triste,... ya se verá tb lo q pasa con él. Insisto, el dinero lo poneis los socios, así q si eso es lo q os gusta, todo vuestro.

Culé, Casillas me decepcionó mucho. No lo voy a insultar. Pero tampoco es bien recibido en mi islote. Que se vaya de copas con la Carbonero y con quien le de la gana. ;-))

Si Xavi, Puyol y otros han perdonado insultos, agresiones (por ej: Ramos al final del 5-0) a título personal y mantienen amistad con Casillas y otros, creo q es cosa suya. 15 años de amistad son bastantes, y son lo suficientemente mayorcitos como para saber lo q se hacen.

Actuar de forma contundente contra falsas acusaciones de dopaje, dedos en el ojo, bajadas al parking, etc ... no es cosa de ellos. Lo suyo es jugar bien a futbol y ganar. Lo otro es cosa del club.
Si no estoy equivocada, a X.Alonso no se le han perdonado ciertas palabras q dirigió a Iniesta...

cule1899 dijo...

dionisio: cierto ... Yo me llamo Umbral y vengo a hablar de mi libro :)

Confiesa dijo...

A ,mi tampoco me ha gustado que Xavi recoja nada con Casillas, capitan del equipo que nos ha pisado piernas, intentado rompero piernas,ha pisado brazos con la idea de partirle la mano a Messi, nos han denunciado por racismo, y tiene como jefe a un tipo que le ha metido el dedo en el ojo a nuestro entrenador.
Pero solo por ver a algunos con la babilla verde por la comisura de los labios insultando a Iker, y con la epseranza de que algo asi haga que echen al portero, me compensa el disgusto anterior.
Como odian a Iker los mismos que querian que Portugal ganara la Eurocopa, antes que España, y no por ser separatistas. Tal vez por ser separadores.

A Kind of Magic dijo...

Confiesa,
no es más q otro burdo intento de lavado de imagen.
Todos recordamos perfectamente lo q pasó. Y sabemos quienes son los responsables del desaguisado.

Lo q haga Xavi, Puyol, Casillas e incluso Cristiano a nivel personal, es cosa suya. Mientras no afecte a su rendimiento deportivo, ni siquiera el entrenador es nadie para decirles nada. Al margen de las insuperables declaraciónes periodísticas del rico, guapo, bueno y ahora triste.... ;-)))
Alguien debiera avisarle... viviría mucho mejor, aunq medio mundo echaríamos de menos la diversión!!

Los premios príncipe de Asturias,... pues no sé q repercusión tienen. Yo me había olvidado ya de ellos. En mi vida, tienen nula trascendencia. Premio al fair play,... ¿???? ¿no es algo q se presupone en el deporte???
En fin.

A Xavi y a Casillas les toca ir a hacer la pantomima, porque alguien se ha sacado de la manga q mira, q buenos q somos y ya está todo arreglado. Todo olvidado...

No todo está olvidado. Son profesionales, a todos les hizo ilusión ganar el mundial y las eurocopas. Por más q Relaño y demás instituciones se empeñen, no todo está olvidado. Ni se va a perdonar a X. Alonso lo q llegó a decir a Iniesta.
Si a Xavi, por el motivo q sea le "toca" ir a hacer el paripé (imagino q órdenes directas de la federación. Y Casillas, tres cuartos de lo mismo), pues va.
A mi, un premio más "chichinabo" q nunca, me resbala.
Hubo una época en q sí se cuidaban los premios y los premiados. Ahora, algunos son de lo más surrealista.

Sin olvidar que, salvo Sir Alex Ferguson, los entrenadores van y vienen. Ya veremos si Mourinho sigue ahí durante muchos años, o no. Y lo q va saliendo con el tiempo...

rincewindcat dijo...

Leuthen, pensaba que conocía personalmente a La_indepe, después he descubierto que no era ella. Ahora pensamos que puede ser un tío. Cuidado. XD

Fñ, cuando quieras te firmo un autógrafo en las tetas. Piensa un poquito, quítate el culo de Rajoy de la boca y piensa un poquito. Nunca perdí los papeles con Capaldi o Flavio, solamente contigo.

Leuthen dijo...

Rincewindcat, pues la verdad, no me sorprende demasiado.

Ya decía yo que como fuente de información muy fiable no era.
:)))))

Tongo D´or dijo...

Pues que quieres que te diga que a mi el premio este me la trae al pailo.

Tanto me da a quien se lo den y las chorradas tipo se lo dan a cuellocorto y no al de los 13, me da igual si se lo dan a Nadal o al padre de Nadal.

Si estas en lo cierto de la rabia que da tener que hacer caritas con esta gente , me da igual la opinion que tengan de Xavi , es la misma rabia e inquina que le tienen a Messi , a este por ser lo mejor que se a visto nunca con un balon en los pies, ademas salir de la masia y tener el corazon tan blaugrana que ni siquiera consiguen de el un minimo guiño antes de una negociacion, contra Xavi todo eso y ademas no callarse ante las continuas cerdadas madridistas, nos quieren calladitos, poner la puta y la cama.

Pero vamos que si encima de tener que lidiar ese hombre con esta gente que siempre tienen la lupa en su chepa, que si se baja las medias , que si se borra de tal o cual( de Nadal no dicen nada si renuncia a la Davis ), encima tener que lidiar con muchos como tu.....que quieres que te diga chico , no me parece justo, igual para el no es ningun regalo tener que aguantar todo esto.

A mi me interesa mas como el traductor plañidera a desmontado el solito su mentira

Lebowski dijo...

Amigos catalanes y, en algunos casos, convergentes; me parece que con el tema Barcelonaworld el Govern dels Millors ha hecho bastante el rídiculo, al menos en cuanto a la política de comunicación y la puesta en escena. Luego vermos si sale bien, espero que sí, pero el momento del anuncio y la forma como se vende creo que es un importante error estratégico.

rincewindcat dijo...

Lebo. Esto del BarcelonaWorld es como ganar la UEFA. La presencia de La Caixa me tranquiliza, pero la presencia de Bañuelos...

cule1899 dijo...

lebowski: el tema Eurovegas es un tema muy largo. Yo lo conozco muy bien, por razones que no vienen al caso.

Lo primero que habrá que ver es si ahora que se ha confirmado que BCN se retira de la puja y tiene otro proyecto, Eurovegas se va a Madrid (y en qué condiciones, la madre de todos los corderos) o finalmente el proyecto no se implanta.

Por otro lado, si hablamos de mafia, putas, sobornos, adaptaciones de leyes vigentes para unos privilegiados, etc ... no se puede competir con Madrid. Tierra adecuada para ello :)

Máxime ahora, en un momento que gobierna una subvenzionadora que ha provocado un pufo de 30000 millones de euros ... como si no hubiera pasado nada :)

A mi particularmente, sin saber mucho de BarcelonaWorld, me gusta mucho más como concepto: ya no hay los follones de expropiación cerca de BCN (no sabéis la cantidad de pequeños propietarios afectados que había en los terrenos donde tenía que ir Eurovegas) y se potencia el que es, para mi, mejor complejo turístico de diversión de Europa después de Disney.

PD: el momento del anuncio (supongo su rapidez de puesta en escena) es obligada.
Adelson está negociando con los esperanzitos la exclusividad en lo que ellos denoniman terrotorio nacional (incluye la nación catalana).
Una vez hecho el anuncio, la gran baza de los esperanzitos se diluye. Porque ya sería demasiado que dieran la exclusividad a Adelson con efectos retroactivos.

PDI: los principales clientes de Eurovegas no son ni los de Gavá ni los de Alcorcón. Son los turistas americanos ... y Adelson busca especialmente los millonarios de los cruceros.
(Gracias, BCN92).

No tengo tan claro que esos millonarios escojan ir a la meseta a 600 kms por muy Adelson que sea ... en lugar de ir a un complejo en el que está PortAventura y sólo a 100 kilómetros de BCN.
Pero bueno ... si le dan los terrenos gratis, le cambian las leyes, le financian la construcción ... pues podría ser.

Lo dicho ... veremos

pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

Si no entro a valorar el fondo del proyecto; sabemo demasiado poco por el momento. A lo que yo me refiero es que el govern quería Eurovegas y así lo manifestava. Justo cuando todo hace indicar que Eurovegas se lo lleva MAdrid haces este anuncio con la intención de eclipsar aquello. Creo que puede generar el efecto contrario, que lo vean como una pataleta improvisada. Siguiendo por donde va rincewind, es como si Madrid y Barça quieren a Falcao, éste se decanta por Madrid y ese mismo dia el Barça anuncia a bombo y platillo que ficha a Soldado.

ispiriux dijo...

pues yo veo bien lo de BW.

-la urbanización está hecha.
-los terrenos ya están recalificados para el uso que se les quiere dar. (en Das Kapital la recalificación alcorconera está empantanada en los juzgados)
-las obras empezarán de inmediato.
-su puesta en marcha se prevé para 2017
-turismo familiar y de negocios

y la puesta en escena para mí ha sido genial.

golpe de mano antes de anunciarse lo de eurovegas.
en madrit se han quedado un poco de pasta de boniato.

por otra parte mr. adelson pide poco menos que montar un estado dentro de un estado, con leyes propias, derechos laborales inexistentes o poco menos, financiación de 65% a cargo de bancos avalados por el estado (!!!???), beneficios fiscales, y ya veremos donde revierten las ganancias de la inversión.


ya veremos como termina todo.

rincewindcat dijo...

Pero es que iban a montar un megacentro de vicio a 500m de mi casa. Es qué madie piensa en mí? XDDDDD

cule1899 dijo...

lebowski: sólo por curiosidad ... ¿habías visto a alguno de nosotros (hablo de los que vivimos por aquí) suspirar por Eurovegas en el blog?

¿A que no?

Ojo ... el planteamiento inicial de Adelson era bueno, pero cuando empezó a pedir leyes propias dentro de Eurovegas ...
Este nos confundió con Madrid.

Off the record ya te digo que los Lao (grupo Cirsa) dijeron: "joder, si le das a Adelson todo esto, espera ... que igual nos interesa a nosotros mismos montarlo".
Y esto de nacionalistas ... tienen poco :)

Eso sí ... no niego que lo que parece es una pataleta.
Lo dicho: veremos si se acaba haciendo en Madrid y en qué condiciones ...

Y luego compararemos si en lugar de fichar a Falcao, lo que nos querían colocar era a Faubert ...

taillon dijo...

A mi me parecen unos fuegos artificiales para desviar la atención... el Buñuelos es un prenda de cuidado... pero bueno, si vale para que los catalanes os vayáis a la camita pensando que Arturito acaba de meterles un gol a los mesetarios, pues oye, me alegro por vosotros... xDxDxD

Lo único claro es que los catalanes no tenían mucha fe en que les fuesen a dar Eurovegas, y tenían preparada una puerta trasera para que esto no fuese un Madrid 1 - Barcelona 0, que es lo que ha sido.

PD. Lo que se va a montar va a ser una guerra entretenida de cojones. El Adelson este debe ser un hijo puta de mucho cuidado, y tiene pintas de que no va a aceptar competencia.

cule1899 dijo...

Una putada para ellos, Ispiriux

Adelson utilizaba Madrid para apretar su oferta favorita, la de BCN. (Exclusivamente por los cruceros, no porque le guste más la Sagrada Familia).

Y la subvenzionadora de los pufos ... todo lo que sea dar rienda suelta a su neofascismo anticatalán ... ya le iba bien.

Se han quedado sin juguetito.
Que les vaya bien a partir de ahora. A mi lo que ocurre fuera de mi país y/o no le afecta directamente, cada vez me importa menos.

Por cierto, que calladito que se lo tenía Mas ... la madre que lo parió. Yo ni flowers hasta hoy. A algún amigo mío le espera un tironcillo de orejas ... cariñoso.

PD: hoy he ido a jugar a tenis con un francés residente en Catalunya desde hace 15 años. Dice que irá a la manifestación por primera vez ...
La hostia ... Al final no vamos a caber los 1.238 que vamos a ir, según "mediciones leuthen" :):)

cule1899 dijo...

Yo creo, taillon, que a Adelson, del cabreo, se le ha quedado cara de anormal y echa una babilla por la boca ... que pa qué :)

PD: si finalmente Eurovegas va a Madrid ... para cuando haya las dos inauguraciones, la de BW en Cat y la de Eurovegas en Madrid ... para fomentar el buen rollito ... tendrían que ir Xavi y Casillas.
Total ... ya no viene de un día de hacer el pelele.

Lebowski dijo...

E que rince si suspiraba.

cule1899 dijo...

Bueno, lebowski, pero él no cuenta.

Aparte de ser un tío que cree que es mejor CR que Ibra ... osti ... es que le metían todo el vicio al lado de su casa :)

cule1899 dijo...

Y cualquiera dice que no ... El día de la inauguración mismo, que suele ser todo gratis ... imagina :):)

Tongo D´or dijo...

A mi como me da askito esto del juego....pos no digo na

Bueno , que tampoco quiero pagar IVA

Ni IRPF

Ni ITV

Ni contribucion









ni impuestos en general, como la Espe al Gringo

Tongo D´or dijo...

El grigo es mu raro....









Si no acepta competencia............









Le han explicao en USA de que va eso del capitalismo y tal............











Libre mercao,.........competencia y tal..........MONOPOLIOS GO HOME............

taillon dijo...

A PELIGRO eso de las putas y el vicio también le iba...

taillon dijo...

Por cierto, hablando del tema....


Que os parece la concejala socialista esa a la que se le hizo público un vídeo erótico, esta le echó la mierda a los del PP y por lo visto lo había difundido un "amigo íntimo" de esta, por lo visto chico joven y deportista...

Que digo yo que mucha confianza tendrá que tener y muy íntimo tendrá que ser para que le diga si ese vídeo, que iba destinado al marido, es bueno o no...

xDxDxDxD

taillon dijo...

Jajaja coño, me meto en el blog de Eddie y me encuentro con que el mierdecillas de coocom me compara con merengue1902... xDxDxD


El Caquita Perill 75 dijo...

En Madrid hace un frio que ta cagas, en Barcelona no.

Ademas no teneis playa, parece que con el palo de Eurodisney los americanos no tuvieron bastante.

La han cagado, una vez mas.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Ahora ya caigo en por qué cule le tiene tanta tirria ahora a Xavi. No había caído, pensaba que era por razones futbolísticas, que no entendía. Pero ahora ya caigo.... jejeje, cule en modo Independentista [ON].

Mi opinión personal sobre el artículo: baste recordar que nunca comprendí cómo tuvieron estómago los jugadores del Barsa para subirse a un avión con esos mismos jugadores blancos que los han llamado de todo, que les han intentado romper las rodillas, que han defendido dedos en el ojo, manos aplastadas (cobardemente, qué cobardemente), etc. Y, además, irse a jugar todos juntos la Euro. Nunca lo comprendí, la verdad. Pero luego pensé en patrocinios, firmas deportivas, contratos... y me dije: "que les zurzan".

Si por mí hubiera sido, la Euro la hubieran jugado los del Moudrid y los de la Cultural Leonesa. Y que me perdonen lo de la Cultural Leonesa.

Confiesa dijo...

Un futbolista quiere ser internacional, cobra de los patrocinadores por ello, etc, pero seguro que mas de uno pensaría como nosotros. Lo que siento,es que Xavi y Puyol no dejen ya la selección.
Es muy duro compartir con Arbeloa una cerveza si te ha pisado sin balón solo por romperte algo con toda la mala leche. A mi me costaría.

rincewindcat dijo...

Yo suspiraba. Ay.

Culé, no eres el único que no sabía nada de barcelonaworld, el secretismo ha sido absoluto. Este conseller Recoder es un cabroncete. XD

Leuthen dijo...

Sobre el artículo.

El premio es un poco "raro". Yo creo que no hay duda en que ambos eran buenos candidatos. El palmarés de los dos puede compararse con el de cualquiera sin desmerecimiento. El que los propusiera Blatter me sugiere que el hecho de que probablemente ninguno vaya a conseguir un Balón de Oro ha sido un factor. Pero sobre todo parece que sin los follones de los Madrid-Barcelona no se habría planteado este duo. A mi eso no me termina de parecer bien, porque no me parece un motivo para dar un remio de este tipo; le quita prestigio, creo yo (cabe preguntarse si el premio tiene mucho prestigio, pero eso es otra cosa).

cule1899 dijo...

Algo hay de eso, Teide :):):)

Por cierto, del Financial Times ... repito ... Financial Times

http://www.ft.com/cms/s/0/5c2a3030-f6b2-11e1-9dff-00144feabdc0.html#axzz25oUc6eyn

Texto clave

"For rightwing Spanish nationalists, this dilution of the indissoluble unity of Spain remains anathema."

Osti ... en el FT hablan de Spanish nationalists ... de nacionalistas españoles ... en lugar de no-nationalists.

A veces me asusto del poder que tengo y de la influencia del blog urbi et orbe.

Resulta que yo estaba solo en el mundo mundial diciendo que los no nacionalistas son nacionalistas españoles ... ellos diciendo que no ... y al final hasta acabo convenciendo a los del FT.

cule "la verdad siempre triunfa" 1899

Ya no engañáis a nadie, "no nacionalistas". Jejejejejeje. En especial, internacionalmente, que es donde cuenta :):)

PD: también me ha gustado este trozo

"Next Tuesday, Catalans celebrate their national day, or Diada, in a year when the clamour for independence for the first time commands the support of more than half the population"

Snif. Que bonito. Our national day, la Diada.
Seguro que los no-nationalist (spanish nationalist para el mundo civilizado :)) dirían que es el regional day.

Y también dice que el clamor por la independencia es ya de más del 50% de la población, aunque todavía les falta concretar las "mediociones leuthen" :)

PDII: joer, Mas ... que bien estás haciendo lo importante. Despistar a los esperanzitos y por detrás ... BarcelonaWorld, contactos con periódicos extranjeros, etc. Y en plena crisis.
Al final, acabaré creyéndome lo del pacto con Israel para la independencia ...

PDIII: chicos ... si somos independientes en breve, ¿os enfadaréis mucho si pongo como cabecera del blog "La nova era ha arribat? :):)

Joer, me haría mucho ilu ...



María C dijo...

Hola a tod@s!

El premio este me parece una estafa y una gran pantomima.
No me gusta nada que Xavi recoja premios con "mucha p***a, mucha mierda".
Por supuesto que puede hacer lo que quiera con su vida fuera del club, pero yo tambien tengo el derecho de que me fastidie un montón que se codee con los que han puesto en duda nuestros títulos. Nunca salió a defender a sus compañeros de selección cuando lo del dopping, ni siquiera les dió el voto para el balón de oro cuando el año pasado tuvo ocasión de hacerlo...
No puedo con Casillas.......y además no me creo esta amistad
Chao!:)

rincewindcat dijo...

Los del FT leen a Culé mientras toman el té.

Taillón, te ha jodido la comparación con ese, eh? XD

Confiesa dijo...

Quien es merengue 1902?

cule1899 dijo...

Yo quiero a centimetros nacionalizada catalana el minuto 1 después de ser independientes :)
Y en su caso, si quiere seguir siendo también española, sin problema.

(confiesa, tú también hombre ... no te voy a dejar solo con el loco de la colina, digo, de la meseta)

¿madridista1902? Joer, taillon ...

Leuthen dijo...

Sobre Xavi

Entendámonos, hay vida más allá del Barsa (y del Madrid). El premio se lo dan a Xavi y a Casillas, y no al Barcelona y el Madrid. A Xavi, como a la mayoría de la gente, le agradará que le reconozcan sus méritos, así que yo diría que le habrá gustado que le den el premio. Por otro lado, lo comparte con un tío con el que parece que tiene una buena relación. A la gente que te cae bien, le toleras cosas que no tolerarías a otros. Y la verdad, Casillas tampoco le ha hecho nada a Xavi que no pueda quedar olvidado después de tomarse juntos un par de gintonics. Es más, dudo que haya alguien entre los que escribimos aquí que no conozca a nadie del equipo "adversario" al que considere buena gente, ni creo que sea extraordinario el que se tengan amigos con filias futbolísticas opuestas. Así que no veo porqué a Xavi no debería permitírsele.

PD. Este comentario podría reproducirse cambiando los nombres de sitio y sería igualmente válido.

Leuthen dijo...

Cule

Eh, a ver que pasa. Confiesa, Lebowsky y yo podremos tener la nacionalidad cuando queramos. Que vivimos en els Països Catalans. :)))

Confiesa dijo...

Bueno, cule, se agradece la,oferta, pero creo que estaré muy mayor cuando consigáis eso. Aun le veo yo unos cuantos años de discutir sobre el tema.
Pero si esto,sigue así, igual me la pido yo por los años trabajados allí.

cule1899 dijo...

leuthen: yo nunca hablo de Paissos Catalans. Cometería el mismo error que cometen muchos españoles.
La inmensa mayoría del País Valencià i de Baleares no quieren ser catalanes ... quieren ser españoles.
Son dos lugares donde se vota mayoritariamente el PP principalmente por su anticatalanismo, muy entroncado en la población.

No problem. Tendrás que pedir la nacionalización.

confiesa: creo que esto va a ir mucho más rápido de lo que pensamos.
A ver si alguna de las condiciones del rescate va por ahí ... y por eso tardan tanto en aceptar los PPeros lo inevitable.

PD: acaban de decir por RAC1 que en última hora de Financial Times (a ver si lo hemos comprado los catalanes y nosotros sin enterarnos) que Adelson retira la propuesta de Eurvegas para el Estado Español.

Veremos si se confirma ... Si se confirma, espero que Mas haya hablado con la UE y con Israel.
Los esperanzitos y sus tenientes coroneles son capaces de enviar los tanques :):)

rincewindcat dijo...

Jajajaja. Ahora venía a explicarte lo de FT, al final será verdad que te leen. LOL.

cule1899 dijo...

:):):)

De todas maneras, no puede ser, rincewindcat.

En el mismo día, imposible.
Se demostraría que Adelson simplemente hacía servir a Madrid para apretar en condiciones a BCN (y sus cruceros) ... y que la neofascista que gobierna esa Comunidad se habría prestado a ello simplemente por su anticatalanismo radical.

Esperanzita ... ¡¡son los cruceros, estúpida!!

Ahora estás en un buen dilema, chica ...
O haces el ridículo mundial, porque Eurovegas no va a Madrid justo cuando BCN ha dicho que no ... o vas a tener que ponerte (contenido X) para que no se vayan.

No te preocupes. En esa comunidad, si tragan con 30.000 millones, ya no viene de unos cuantos miles más.
Yo me pondría en (contenido X)

PD últimas noticias: parece que hay un barco proviniente de BCN con destino a Madrid ... que se lo está pensando :):)

Leuthen dijo...

Cule 57

Ya hombre, era sólo una broma.

Pero no te creas, económicamente a los valencianos seguramente nos saldría rentable. Y no es coña.

cule1899 dijo...

Lo mío también :)

Y no niego que os puede salir rentable, aunque lo dudo. Alguien tendría que seguir pagando los desmanes de los esperanzitos ... y no sé ... me da que tendríais todos los números :):)

No tires tus aparatos de medición de manifestaciones. Igual en un futuro lejano hacéis manifestaciones independentistas cuando estuviérais hartos de tanto expolio ... Jejeje

Leuthen dijo...

Cule

Me he perdido.

Si nos fuéramos con vosotros, ¿Qué pintaría Madrid?

cule1899 dijo...

Es que no os váis con nosotros, leuthen.

Vosotros os quedáis como castigo por votar PP durante decenios.

Se siente :):)

cule1899 dijo...

Bromas aparte, ¿qué porcentaje de Comunidad Valenciana querría separarse de España y formar unos Paissos Catalans?

No creo ni que llegue al 5%.

Osti ... Una comunidad que tolera que no se vea la imagen de TV3. Pa venir con nosotros estáis :)

Leuthen dijo...

Cule 63 y 64

Cierto ambos. :)


Pero puestos a plantear la hipótesis, a nosotros nos saldría rentable.

También es verdad que si os vais vosotros podríamos usarlo para chantajear a Madrid. O nos dais X, o nos vamos con los catalanes. Como Adelson. :)))))

taillon dijo...

Si os independizáis, os llamaréis Catalunya o Paissos Aragoneses Orientales??

Lebowski dijo...

Si dieran a elegir a los valencianos entre unirse a Catalunya o a Marruecos ganaría Marruecos.

Confiesa dijo...

Si em díus adeu. Vull que el día sigui net i clar
Que cap ocell trenqui l'harmonia del su cant
Que tingueu sort
I que trobeu tot el que es va mancar amb mi.

I tot aixo

A Kind of Magic dijo...

Después de andar desconectada todo el día,... de lo q me he enterado!!!

Cuidado Culé con la bilateralidad de las relaciones diplomáticas!!!
Que luego no te van a invitar a gintonics!!
Y además, tendrás q pedir permiso de trabajo para poder dar cursos por ahí!!! ;-))

En mi islote haré lo q me de la gana!!

bueno, voy a requisar el sofá para ver como va lo del tema Adelson.... promete!! ;-)))

Y el buñuelos o como se llame, me da más miedo q otra cosa; pero el concepto no pinta mal!!
Bona nit.

Jouer,... Travolta en el plus: Fiebre del sábado Noche... Póster de la Farrah Fawcett,... que antigualla!!! impresionante!!!
;-))))

Bona nit!!

XYZ dijo...

Buenas madrugadas...
Dos goles madridistas para que Argentina vaya venciendo por 2 x 1 a Paraguay. Di Piscinas e Higuaín.

Un besito a Taillon!
Los voy leyendo mienstras veo el partido por net.

XYZ dijo...

en relación a este premio, y la selección y a cosas del tipo, la sensación que dá bien de afuera (muchos km de distancia) es que siempre los que terminan cediendo para que la M***** no llegue al río son los jugadores/dirigentes/cuerpo técnico catalanes.
Como dijo el madridista Viggo Mortensen, si Mou le hubiera metido un dedo en el ojo a El Cholo, se comía un palo de aquellos.

No sé hasta donde ser tan zen, es siempre bueno. No lo sé... mi mamá por tragarse las rabietas en vez de expresarlas, tuvo úlcera perforada.

En fin.

Soy más Cholo. No sé si serviría para compartir concentraciones con gente que vilipendió mi club, mi casa.

XYZ dijo...

el palo del arco del Kempes, le negó un golazo a Leo, al comenzar el segundo tiempo.

XYZ dijo...

minuto 64, Leo hace un golazo de tiro libre, la cancha toda de Córdoba lo apalude de pie.
Él está feliz, quería hacer un gol para agradecer a la hinchada cordobesas que siempre lo trató muy bien.
Esd abrazado por todos, especialmente, por el Pipita y Di Piscinas. Lavezzi también.
:))))

El mundo happy flower es posible, Culé! Existe!!!!!!!!!!

XYZ dijo...

Mañana me van a leer y dirán, esta chica no duerme...

pero aquí son las 9:34 hs de la noche. Y estamos encaminando la clasificación para la Copa del Brasil il il!!!!!!!!!

Hoy, jugó la canarinha. ganó de 1 x 0 a Africa del Sur. Me dormí en el partido. No me gustó que abuchearan al técnico y algunos jugadores. Es un equipo muy joven (muchos de 20 años) y están haciendo lo que pueden.
El lunes creo, enfrentan al gigante asiático que con ustedes perdió por un gol, casi al final. Que va a ser peor que con los africanos, se van a poner todos atrás, como ladrillitos de la Gran Muralha China. :(

XYZ dijo...

aquí hoy en brasil es feriado.

XYZ dijo...

http://www.clarin.com/deportes/alegria-Messi-Higuain-Di-MariaSeleccion_0_769723297.html

:)
Feliz flower power! Fui!

Patrick Bateman dijo...

Gran post,culé1899.
Comparto tu decepción con el comportamiento de nuestros jugadores que están borderlineando y demostrando tener muy pocas agallas y dignidad.
Lo de Cesc concediendo entrevistas a Paco García Caridad es otra mongolada más.
Harto del bienquedismo y sumisión vendida como buena educación y seny.
Nos vejan,nos difaman,nos masacran,nos exterminarían si pudieran,y estos niñatos adinerados ponen su culo en pompa,para recibir su correspondiente sodomización.
Así va el mundo,el país y las civilizaciones.
Unos someten y otros a tragar las injusticias.
Un saludo y bon dia.

cule1899 dijo...

Ostras ... No esperaba que en el mismo día de BW se descartara la opción Madrid por parte de Eurovegas, pero tampoco esperaba que la confirmara el mismo día.

Juer ... que escozor debe haber sentido Adelson. Jajajaja.

Como punto final al tema, vamos a comentar la noticia, que es bastante divertida.

"FIN DEL PROCESO DE SELECCIÓN
El anuncio se ha producido de madrugada, pocas horas después de que el Govern presentara la alternativa de Barcelona World
Sábado, 8 de septiembre del 2012 - 11:08h.

IDOYA NOAIN / CRISTINA BUESA / Nueva York / Barcelona

"Solo quedaba la confirmación oficial y ha llegado de madrugada. En un comunicado, Las Vegas Sands Corporation confirmó que “ha elegido Madrid como localización preferida para construir para el mercado europeo un complejo integrado”, como denomina a sus instalaciones combinadas de casinos,"

Hombre, Adelson. Que ya no cuela. Había dos opciones, que eran BCN y Madrid ... y después de que BCN haya escogido otra opción (por las razones que sean) y te has visto tirado, despreciado y humillado ... no tienes más opción que escoger Madrid.

Tú ya no has escogido nada. Has tenido que quedarte con la opción que te quedaba ... que era la que has utilizado como farol en las negociaciones y te han pillado el farol.

La elección hubiera sido tuya si hubieras elegido Madrid ANTES de que BCN te dijera nanai.

Y esas prisas por decir Madrid ... Juer, después de tanto años ... :):)

"En el primer párrafo del comunicado, enviado a los medios españoles depués de las tres de la madrugada del sábado, se advierte que “el proceso está aún en sus fases más tempranas” y se lanza una alerta: “El avance hacia la resolución de los actuales retos económicos dentro de Europa serán una consideración importante”.
De este modo queda en el aire la construcción del complejo, algo que el viernes dejaron caer los responsables del Govern al presentar el proyecto de Barcelona World"

Vaya ... Así que va a Madrid después de poder elegir (jujuju), y al mismo tiempo, dice que "ya veremos".
Jajajajaja.
Esperanzita ... Empieza a practicar posturas del Kamasutra :):)

"Pendientes de los terrenos
La compañía de Sheldon Adelson asegura que, tras cerrar esta primera fase de selección de ubicación, entra ahora en otra en que determinará el tamaño, el enclave específico y las opciones de financiación en los mercados de capital. La propia compañía, con casinos en Nevada, Pensilvania, Macao y Singapur, aportará entre el 25% y el 35% de capital propio.

Queda, pues, saber si Adelson elegirá Alcorcón --que es la que partía como favorita-- o alguna de las otras dos opciones: Paracuellos del Jarama-Torrejón de Ardoz (también bien posicionada) o Valdecarros, en el término municipal de Madrid."

Jajajaja. Demasiado. No saben ni el tamaño, ni la forma de financiación ... NI EL SITIO. Acojonante.
Osti ... está claro que les ha cogido con el pie cambiadísimo.

"Barcelona, brillante destino turístico
El propio Adelson reconoce en la nota que “elegir Madrid sobre Barcelona no ha sido una selección fácil” y destaca la capital catalana como “un brillante destino turístico”."

Nenito ... no mientas, que no has elegido.
Que podías elegir hasta el 31 de Agosto, que pensaste que no había alternativa a tu propuesta en BCN (de hecho, yo pensaba lo mismo) y que te han dejado con el culo al aire.

Ya me imagino tu forma prepotente de negociar ... leyes especiales para mi o no vengo, o me financiáis como yo quiero o no vengo, los terrenos que yo quiero o no vengo etc. ... y te han dicho que NO.

Sencillito.

Que os vaya bien por Alcorcón o Valdecarros o, no sé, Soto del Real, de paso, si es que finalmente lo acabáis haciendo.

ispiriux dijo...

Buenos días a todos.

Estoy en Palamós.
Que diferencia con Agosto:
mejor temperatura, menos humedad y sobre todo, menos cani-botejaras de diversos orígenes.


sobre BW y EV yo también creo que el anuncio de ayer de la cheneralitat los ha pillado a la espe y al adelson con el paso cambiado, con els pixats al ventre.
Si no, no se entiende la premura de EV en anunciar
la ubicación definitica, con un cominicado en en realidad no dice nada concreto.

yo estoy convencido -bueno convencido no, estoy seguro por algunas fuentes de toda solvencia- que adelson prefería sin lugar a dudas bcn, sobre todo por la proximidad al aeropuerto, vías de comunicación, el mar y las playas y sobre todo las manadas de cruceristas pastosos que desembarcan anualmente en el puerto de bcn.

pero sus condiciones eran inasumibles: sobre todo en cuanto al tema laboral, trabajadores sin casi derechos, ausencia de sindicatos etc.
además él sólo pone la pasta en un 35%, el resto finnanciación local.
vacaciones fiscales durante 10 años.
beneficios a enviar a sus socios gringos, etc etc.

condiciones a mi modo de ver inasumibles.


por el contrario la espe, cual meretriz de anuncio de relax en la prensa, ESPE, SÍ A TODO.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.


y eso sin definir aún nada de la ubicación de EV.
la recalificación de los terrenos en Alcorcón, como dije ayer, está empantanada en los juzgados.


veremos como termina todo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Las cosas en lo que se refiere a turismo son mas faciles de lo que parecen.

A menos que monetn una ciudad como Las Vegas, lo cual es imposible...QUIEN CONYO VA A PREFERIR IRSE A ALCORCON, sin un clima como el nuestro, sin playa, sin puerto, sin un aeropuerto AL LADO, sin Portaventura.

Nada.

La naturaleza fue generosa con los catalanes, a los madrilenyos no les dio tanto.

Adelson, te auguro una debacle como la de Eurodisney.

Yo de hecho, tengo una propuesta para ellos.

Podrian ubicarlo al lado del aeropuerto de alcala de henares.

asi junto al aeropuerto fantasma, tendran una ciudad de vacaciones fantasma

jojojojo

Confiesa dijo...

En Paracuellos del Jarama. Aun ira Carrillo a inaugurarlo.
Si se empieza a excavar, igual arreglamos parte de lose la memoria histórica.
Osti tu, Paracuellos acabara siendo un antro de juerga y puterio.
Igual algunos levantan la cabeza

rincewindcat dijo...

Algún periodista de RAC1 se pasó de listo... Pero esto del Adelson cada día huele más raro...

En 2016 ya se inaugura el BW, los terrenos son de laCaixa, y ya están recalificados de hace años, o sea, la construcción empezará en unos meses, cuando en Madrid todavía están buscando sitio.

Empiezo a pensar que en la Generalitat no son burros.

taillon dijo...

Juer...

estaba mirando un poquillo sobre Eurovegas y veo que es el creador de todo

ESTO

No tiene pintas de que vaya a fracasar la verdad...


Os veo a los catalanes muy despechados con todo esto, xDxDxD. Ahora eso es una caca y lo nuestro muy bonito... se os ha puesto demasiado dura con una maqueta, la verdad.

PD: PELIGRO, tu consideras que Eurodisney ha fracasado??

cule1899 dijo...

Y hablando ya sobre lo nuestro, me gusta la filosofía del Barcelona World (lo que no me acaba de gustar es el polémico nombre ... Barcelona World en Tarragona no me gusta ... muchísimo mejor Catalonia World u otro similar).

Quien haya estado en Orlando, se ve que se está haciendo lo de allí: aprovechar el parque temático base (allí Disney, aquí Port Aventura) para ir ampliando con otras ofertas.
Los nuevos parques temáticos (ya veréis como incluirán atracciones) basados en lugares del mundo es la misma idea del Epcot Center de Orlando.

El que va a Disney París lo puede ver en 2 días a tope. Al igual que el Port Aventura actual.

El que va a Orlando necesita un mínimo de 5-6 días si quiere verlo todo. El parque Disney, el Epcot Center, etc.
Se intentará hacer lo mismo aquí.

Yo soy un fan Disney y he estado en el Disney original de Los Angeles, en el Disney de París (casi igual) y el de Orlando.
Y el de Orlando es otro concepto: el parque Disney es el enganche ... para que te quedes a ver todo lo demás.

Y un sitio donde puedes ir sin hijos, con hijos pequeños, con hijos mayores (probablemente yo vaya el año que viene), etc.

Y encima nosotros con la playa al lado.

Sí, Perill ... así como en otras cosas no hemos sido agraciados los catalanes (especialmente tener que convivir con esperanzitos desde hace 500 años :):):)), en lo que es Sol, playa, clima, etc ... no hay color.

cule1899 dijo...

taillon: la verdad es que a veces demuestras que eres de pueblo y typical esperanzito spanish :)

Joer, un parque de esas características (y ya no te digo ahora que hay parques acuáticos adicionales) necesita los máximos días de buen tiempo y de sol dnntro del año.

Y si tu a la marca Disney le hubieras puesto el clima de Tarragona (que todavía es algo mejor que el de Barcelona, visto desde el punto de vista de los parques) ... el éxito hubiera sido mayor todavía.
Y encima ponle un poco de playa al lado y a solo una hora de BCN.

Otra cosa es que la marca Disney, la pongas donde la pongas, siempre irá más o menos bien.
Por ver la cara de felicidad de tus hijas cuando son pequeños y ven a Mickey, a Minnie, etc. ... las llevarías incluso a Alcorcón :):)

wingate dijo...

Ja ja ja cule tu última pataleta es cojonuda, así que BCN, que se ha estado arrastrando durante meses para albergar Eurovegas, es la que ha rechazado a Sheldon Addelson y no al revés.

Perill, ciudades como Londres o París tampoco tienen playa, tienen un clima bastante peor que Madrid y no les veo con problemas para atraer turistas...
__

Dicho esto, no tengo nada claro que lo de Eurovegas vaya a ser positivo, un americano se va una semana a Disneyworld, se aloja en un hotelaco del complejo y come en sus restaurantes. 1 semana dejándose los cuartos en el parquecito.
Eso en Europa es impensable, sin entrar en el tamaño de Eurodisney, nadie en su sano juicio se iría una semana a París para no salir del complejo Disney.

taillon dijo...

No hace falta que me expliques eso a mi, cule...

La verdad es que soy un fanático de los parques temáticos, y por razones que no vienen al caso, algo se sobre el tema...

PAT ha calificado de fracaso a EuroDisney, y yo le preguntaba que en que se basaba...
Por supuesto que se necesita buen tiempo, pero poner un parque temático al lado de la megacity de Paris, en el centro de Europa, a dos horas de Londres, Bruselas y Amsterdam, por poner algún ejemplo, no me parece una mala elección, la verdad...

Yo, que soy un fanático de los parques de atracciones, pocas veces he sudado tanto como un día en Port Aventura. Lo que pasa es que los que vivís en la playa a nada que baja el termómetro de 20 grados ya estáis con la bufanda, mingafrias... xDxD


Repito, si vais a hacer algo tipo lo de Orlando, olé vuestros cojones, pero yo no me lo creo. Aprovechar de base Port Aventura (para mi el mejor parque de Europa, Disney es mas para niños) es una idea cojonuda.
Y ojala lo hicieseis, de verdad, sería un cliente asiduo...

Mi mujer me ha dicho que para ir a Orlando hay que encargar primero al segundo peque, y que este tenga 7-8 años... :(


PD: Si te gustan los parques de atracciones, el mas bestia que he conocido es el Six Flags de Nueva York, su montaña rusa King Da la creme de la creme...

PD: Me has llamado facha y pueblerino a la vez... completito que es uno... xDxD

wingate dijo...

Port aventura el mejor parque de Europa?? PEro qué fumáis los oscenses, taillon? No sé como serán las últimas atracciones construídas, pero cuando fui yo el Dragon Kahn era, supuestamente, lo más de lo más...a mí me pareció una mariconada.

taillon dijo...

Es que en Europa o es Port Aventura o es Disney, wingate... el resto son ferias ambulantes...
Y Disney está mas enfocado a los niños... aunque bueno... veo que hace bastante que no vas por allí... xDxDxD

Desde luego, lo que hay por aquí no tiene nada que ver con los bicharracos que hay construidos por todo EEUU...

Y los parques temáticos son mucho mas que montañas rusas, aunque para muchos sea lo básico... perféctamente puedes pasar 1 semana allí viendo cosas nuevas cada día.
No tiene nada que ver en cuanto atracciones un Disney o Port Aventura con el Universal Studios de Los Angeles, donde prima sobre todo efectos visuales

Evidentemente, amigo wingate, tienes toda la razón cuando afirmas que lo de cule1899 es una pataleta por que han perdido la partida de LasVegas de mil pares de cojones, y que los han engañado con un mundo de maravilla, que por desgracia dudo mucho que se vaya a realizar.

Pero cuidado, chicos. No le digáis a cule que les están engañando como unos trileros, que si no te llamara facha... xDxD

cule1899 dijo...

Pobres Esperanzitos ... Querian quedar como los campeones y ahora tienen que recoger las sobras.

Un Eurovegas que ya veremos si se hace, donde se hace, cuando se hace, cuanta pasta pone realmente Adelson (caso de que se haga) y con Espe diciendo SI A TODO.

Menuda bofetada :):):)

PD: y hoy ya tengo alguna novedad. Parece ser que en CDC se estan partiendo de risa con el tema.

Si es que salen de la meseta y ...

taillon dijo...

PD: acaban de decir por RAC1 que en última hora de Financial Times (a ver si lo hemos comprado los catalanes y nosotros sin enterarnos) que Adelson retira la propuesta de Eurvegas para el Estado Español.

Os tratan como a cordericos camino del matadero... os lo creéis todo... xDxDxD

cule1899 dijo...

Ya dije en el siguiente comentario que no me lo creia ... De momento.

Cuando vea Eurovegas hecho en Torrejon ... Uy, espera ... Que dicen que se hace y no saben ni el sitio.
Uy, espera ... Que en funcion de como vaya todo, igual no se hace :)

Jajajaja.

taillon dijo...

Típico tuyo, ni si no sino todo lo contrario... xDxD

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Eurovegas, Disney, la Caixa, Orlando, Barcelona World...

¡¿Pero esto no era un blog de fútbol?!

taillon dijo...

Teide, la madre del cordero es que esto ha sido un

Esperanza 1 - Cataluña 0...

Y eso, según donde, ha jodido mucho ... xDxD

Hermanus dijo...

Bona tarda. De vuelta al bloss, aunque he procurado seguiros de lejos.
Entro unos momentos aprovechando que tengo la family en Ibiza.

Sobre Eurovegas y Barcelona World. He estado varias veces en Las Vegas y también en el Marina Bay Sands, del cual Taillon nos ha colgado una foto de manera muy amable. Debo decir que en ambos casos yo no me he sentido nunca cómodo. Lo que manda son los casinos, y si no te gusta jugar, sólo queda comprar, comer, o ver espectáculos. Además en estos macrohoteles, cuyos halls son como el aeropuerto del Prat terminal 1, ni Cristo te conoce y no pasas de ser un número insignificante en medio de una riada humana en constante movimiento. Sensación de ocio muy alejado de mi ideal. Recomendable para conocer, pero no para frecuentar. Si Barcelona World va a ser una magnificación de Port Aventura, con seis parques temáticos, hoteles de lujo grandes, casinos y espectáculos quizás el cambio de proyecto nos venga bien, y desde luego a mi me gusta más. Veremos que sucede en el futuro.

En cuanto al fútbol. Espero que el Barça gane la Liga, la Champions, y todo lo que se tercie. Dicho esto, tengo que decir que los partidos que he visto ( Osasuna y Valencia ) me han parecido malos de solemnidad. A mi este Barça me aburre un montón, mucho. Espero que vayan actualizando el chip y que introduzcan variantes tácticas para ataque y defensa por que si no vamos a sufrir, y lo que es peor, nos vamos a aburrir soberanamente. Y eso no será culpa del Madrid ni de los árbitros. También vi la Supercopa y concluyo que el Barça continúa siendo superior al Madrid en tempo y dominio del partido, pero el Madrid es mucho más letal sin acercarse ni de lejos al nivel del Barça.

A ver si puedo escribir algo de vez en cuando más que nada para no perder el contacto.

Hablando de Eurovegas, alguien ha visto la carita con sonrisa de Esperanza Aguirre cuando le preguntaban por la decisión de Eurovegas cuando no se sabía y contestaba . " Yo no digo nada, solo miren mi sonrisa...". Vaya cara inaguantable !

Lo dicho. Un abrazo a todos los bloggers y hasta luego.

Leuthen dijo...

A mi me parece que lo de Barcelona World a fecha de hoy no es más que humo. Primero porque el que lo plantea es el tal Bañuelos; el vendeburras mayor del reino (a los accionistas de Astroc seguro que no hay que recordárselo). Segundo porque La Caixa ahí no pone pasta; lo único que hace es vender los terrenos, terrenos que ahora mismo no tienen ningún uso. Tercero y principal porque el Bañuelos lo que hace es la parte inmobiliaria, el pelotazo, que es de lo que sabe; tiene que conseguir a las empresas que encarguen y gestionen todos esos hoteles y demás. Si no aparecen, adiós proyecto.
Y me parece a mi que no van a aparecer.


En cuanto a Eurovegas, la verdad, tampoco lo veo demasiado claro. Algunas de las cosas que dicen que piden es difícil que se le puedan dar. El Estatuto de los trabajadores o la ley del tabaco no se pueden suspender así como así, y menos para una empresa concreta. Y habría que ver que pasta pone realmente Sands. Eso si, el know how si lo tienen, y para lo que quieren hacer que haga mejor o peor tiempo es bastante indiferente porque de lo que se trata es de dejarse la pasta en los casinos, no de parques temáticos.

Yo creo que el proyecto de Adelson pasa por meter el complejo como una parada imprescindible en los viajes que los pastosos chinos hacen por Europa. Esos si que se dejan dinero jugando. :)

teide_71 dijo...

taillon, 1-0, con gol en propia meta y en el descuento. Duele, duele, vaya si duele... :-)

cule1899 dijo...

Estos esperanzitos ... como el mejor Goebbels. (Es la que faltaba, taillon)

BW ya se ha presentado con el que pone los terrenos (Fainé) y el que se encarga del tema inmobiliario (el que me hace menos gracia también estaba allí)

Eurovegas ... con un comunicado a altas horas de la madrugada forzado por las circunstancias y vete a saber en que terrenos.

Mas escogió entre BW y Eurovegas, porque en el momento de decidir estaban las dos opciones vivas (Adelson no había dicho nada de Madrid)

Eurovegas, en el momento de decidir, ha tenido que quedarse con ESPE SI A TODO ... porque Mas el día anterior ya les había rechazado.

Como duele ...

Y espera ... que todavía me falta la parte mejor ... ver las distintas fases de ESPE SI A TODO ... y ya veremos si al final se la quedan :):)

Teide: no querrás que hablemos del España - Arabia Saudita :):)

hermanus: un saludo. Recuerda lo del viernes que viene. Bueno, ya te lo recordaré por whatsapp :)

ispiriux dijo...

hola buenas tardes.

me conecto y leo el chiste del día:

Monago (presi extremeño): Catalunya pide y Extremadura paga.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



diommío, que perdida de talento para el club de la comedia.



pd.: Mr. Hermanus, cómo te va?




wingate dijo...

Las Vegas Sands Chairman and CEO Sheldon Adelson announced the decision to choose Madrid over Barcelona for the multi-billion dollar gambling resort project on Friday night.

Read more here: http://www.miamiherald.com/2012/09/08/2991470/madrid-chosen-for-eurovegas-gambling.html#storylink=cpy


Todos los periódicos yankees y catalanes van en la misma dirección, excepto culemovic con su información privilegiada; que sigue creyendo que Adelson ha escogido Madrid por despecho je je...Lo que hace el ultranacionalismo en las cabezas, mare mía...

Mortatadelo dijo...

Lo de BW no es una mala idea( aunque vivir solo de esto es un error estratégico que ya dura demasiado)pero parece que, de momento, solo es humo:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/08/banuelos-tiene-que-encontrar-3600-millones-en-dos-anos-para-el-eurovegas-catalan-105072/

rincewindcat dijo...

Teide, es que no hay futbol de verdad, y de algo tenemos que hablar.

taillon dijo...

Estoy con Hermanus, a mi lo único que me gusto de Las Vegas eran los espectaculares hoteles y centros comerciales, pero prefiero mil veces el ambiente que se puede crear en Port Aventura.

A mi, personalmente me gusta mucho mas la tenática de Barcelona... el problema es que es humo, y ver como echan balones fuera y te tratan de esperancitos me recuerdan a los del Barca, que nunca aceptan perder... ¡ostias! si son los mismos¡¡¡


Como dice Hermanus.

La sonrisa de Espe... que Eurovegas iba para Madrid lo sabían en Barcelona y Madrid desde hace 10 dias... Mas, para no quedar como cagancho entre los catalanes montan el chiringuito:

1) 36 Horas antes del comunicado de Adelson, aparece Mas diciendo que ellos ya no quieren Eurovegas, que ha pasado el plazo. ( Decepción)

2) 12 Horas antes del comunicado de ADelson presentan la maqueta de BW, un complejo de entretenimiento único pero con un ambiente mucho mas sano. (Euforia catalana)

3) 2 Horas antes del comunicado de Adelson, la RAC, (la radio oficial del govern), anuncia que no hay Eurovegas en España. (Descojone de los catalanes hacia los madrileños, que es lo que importa).


Evidentemente, cuando se hace oficial lo de Adelson, los catalanes tuercen un poco la sonrisa, pero ya no se bajan del burro.


Repito. Ojala se haga lo de BW, pues yo sería un cliente asiduo. Os dejaría mucho dinero a los catalanes. Y nunca jamás gastaré un duro en Eurovegas... Pero veo quien va a poner la pasta en un sitio y en otro, y me digo: "joder, que pardillos estos catalanes".

Leuthen dijo...

"BW ya se ha presentado con el que pone los terrenos (Fainé) y el que se encarga del tema inmobiliario (el que me hace menos gracia también estaba allí)"

Ese es el principal problema de BW. Que lo que hay es un solar, y uno que se va a encargar de construir (como si no hubiera bastantes de esos en España), pero no hay nadie que encargue y pague lo que se va a construir, ni nadie que lo gestione (y que sepa de gestionar esas cosas).

taillon dijo...

Bueno, veo que Teide y el cruyffista optimista están comprando boletos para ser esperancitos boy's... jojojo

taillon dijo...

Y me parece un misterio que no haya llamado Esperencito a Leuthen... un tío que le lleva ( y con razón la contraría en todo), xDxDxD

cule1899 dijo...

"La financiación es el gran reto del magnate Sheldon Adelson para levantar el complejo de ocio y juego de Eurovegas en Madrid, según señalan fuentes financieras. El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ya explicó hace tres meses que sólo para la primera fase necesitan 4.000 millones de dólares que estructurarían en un crédito sindicado. Pero las restricciones crediticias y el riesgo de que intervengan España juegan en contra de este proyecto."

Jajajaja. Pero si eso representa el 25% que tenía que poner el propio Adelson. ¿Ya está pidiendo ESPE SI A TODO desde el mismo inicio para, en realidad, no tener que poner ni un euro ... motivo real por el Mas mandó a hacer gárgaras a BW?

(Para los que no lo sepan, esto empezó hace mucho tiempo con una propuesta de Adelson que era, más o menos, "tú pones los terrenos y yo pongo la pasta para la construcción")

Joder ... Los terrenos, la financiación inicial, todo.
Venga, ESPE SI A TODO ... que tú puedes :):)

"De hecho, Adelson no tiene cerrada su propuesta financiera para Eurovegas y precisa en su comunicado que conseguir la financiación es una de la cuestiones que ha de desarrollar en la siguiente fase del proyecto."

Venga, ESPE SI A TODO ... Tu Bankia está para eso, mujer. Si los madrileños han tragado con 30.000 millones de deuda, tú puedes con 35.000.
No me extraña que Adelson hable del rescate como "condition sine qua non". Sabe que necesita esa pasta que seguirá siendo destinada para los caprichitos de ESPE.

"Uno de las principales diferencias entre el proyecto de Adelson y la alternativa catalana que impulsa el promotor Enrique Bañuelos es que para el complejo junto a Port Aventura se pretende captar capital, ya sea de fondos inmobiliarios internacionales, ya sea de los operadores que explotarán el complejo. El objetivo en Tarragona es reducir el recurso de la deuda al mínimo. Además el proyecto catalán es una tercera parte de la superinversión de Adelson, que sumará en total 17.000 millones de dólares."

Es curioso, pero "mediciones leuthen" no ha hecho hincapié en este apartado :)
Menuda tontería comparar un tema que ya han presentado los máximos responsables con un comunicado enviado de madrugada.

La Caixa ya pone los terrenos, pero no quiere ni aportar más capital ni financiar el proyecto.
Veremonte pone el 20% inicial del proyecto, 900 millones. (No espera ningún rescate para ello).
Y los pone ya ... ya los tiene.

Igualito que Eurovegas ... Igualito

Leuthen dijo...

Cule

¿Has leido lo que he escrito en el 97?

Te lo repito:

"En cuanto a Eurovegas, la verdad, tampoco lo veo demasiado claro."

"Y habría que ver que pasta pone realmente Sands."

Si tuviera que apostar, yo diría que Eurovegas no se construirá.

taillon dijo...

Cule1899 me recuerda al osito tristón, que ya nadie le hace caso... xDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

La cuestion no es aqui quien rechazo a quien.

Sino que Adelson ha elegido mal.

En Alcorcon hace un frio del carajo 6 meses al anyo y no hay nada mas que hacer.

En Salou no.

Estan Taillon y wingate aqui diciendo que los catalanes hemps tenido un ataque de celos, lo primero es que no se que pinta Taillon cuando el es de provincias de una comunidad de tercera como Aragon.

A mi personalmente me da igual lo que haga Adelson en Madrid porque la ha cagado, no eligiendo a Barcelona.

Lo que yo he leido y escuchado en la meseta son reacciones tipo, Adelson no va a permitir que le hagan competencia...

Madrid se va a meter una ostia que se van a cagar encima, por arrogantes y por insensatos.

Teniendo en cuenta el clima y condiciones que hay en nuestra geografia, se han intentado apoderar de un proyecto que por naturaleza NO LES PERTENECIA.

Si realmente hay algun memo que crea que los americanos con pasta van a cambiar cruceros, mas solo, mas playa, mas portaventura, mas mejor comida, mas las baleares cerca, mas barcelona al lado...por ALCORCON JAJAJAJAJA

Es q realmente nose enteran de absolutamente nada

cule1899 dijo...

cruyfista optimista: pero si ese enlace es lo que prueba la gran diferencia entre BW y Eurovegas.

Mira

"Veremonte es la sociedad inversora de Bañuelos, que ha constituido para el nuevo proyecto en Tarragona un vehículo inversor, el consorcio Barcelona Worlds, que ya cuenta con socios minoritarios que suponen un 20% de la inversión. El resto de los 4.500 millones previstos se han de captar durante los dos años de vida que dura el derecho con opción de compra que Veremonte ha cerrado sobre los terrenos de La Caixa."

A diferencia de Eurovegas, el primer 20%, 900 millones (que no es moco de pavo) ya se tiene en cash. No hay que esperar a Rescates Espe Sí a Todo.

"Estos terrenos incluyen campos de golf ya terminados y suelo que, aunque está por edificar, tiene lista toda la tramitación urbanística. En total incluyen 600 hectáreas que La Caixa controla a través de la sociedad Mediterránea Beach. La sociedad está valorada en libros en 100 millones de euros, pero La Caixa se ha asegurado una prima si finalmente se cierra la operación."

Luego ya están aportados los terrenos por la propia Caixa. En Madrid, no saben ni los terrenos ni quién los aportará ni su coste.

Terrenos garantizados + 20% inicial garantizado.

"Fuentes financieras han señalado que La Caixa reserva los terrenos pero ni aportará capital ni financiará el proyecto. El plan de Bañuelos es recurrir lo mínimo a la deuda y contactar con operadores del sector del comercio, grupos hoteleros, del ocio y el juego para que aporten fondos y participen en Barcelona World.
La teoría de Bañuelos es que en un momento como éste es más fácil levantar capital para un proyecto junto a un motor de atracción como Port Aventura, que cada año mueve cuatro millones de turistas. El objetivo es que cuando Barcelona World esté finalizado atraiga a diez millones de visitantes.
Para ello, Bañuelos planea contactar con empresa de juego como Casinos de Catalunya, propiedad de Artur Suqué, y Cirsa, que preside Manuel Lao, pero además, con grupos hoteleros, cadenas comerciales y grupos de ocio. El objetivo es beneficiarse de la buena ubicación de Port Aventura, tanto por el acceso de la AP-7 como por los cruceristas que pronto llegarán al Puerto de Tarragona o los viajeros que puedan llegar a través del aeropuerto."

Jajajaja ... Al final harán que los cruceros de los yankees paren al lado de BW. Jajajaja

Genial, Mas. Mas, the Great.

Lo siento, cruyffista. Mis sentidas condolencias, extensibles a casi todo el Yoya y los perroflautas :):):). Ya me pasaré en breve para sacar pecho. Jejejejejeje.
(Es que en el Yoya todos son un poco perroflautas).

PD: "Bañuelos y sus socios con optimistas y consideran que no necesitarán los dos años para cerrar todo el paquete inversor. La intención es colocar la primera piedra en unos 18 meses.

Este plazo de tiempo es el que se cree necesario para tramitar con las administraciones todas las licencias y autorizaciones que permitan construir el complejo, que contará con seis áreas tematizadas por países como Brasil, China o Rusia y con 20.000 nuevas plazas hoteleras. Se estima que el complejo creará un total de 20.000 nuevos puestos de trabajo."

cule1899 dijo...

leuthen: ¿y has leido mi 112 :)?
Los terrenos ya están puestos y el 20% inicial, 900 millones, ya están en cash.

A diferencia de Eurovegas (yo no descarto que se haga ... ESPE SI A TODO necesita Eurovegas, aunque tenga que hacer todas las posturas del Kamasutra :)), esto seguro que se hace.
Otro tema será si, por la crisis, en lugar de 6 partes temáticos inciales ... no sé ... hay que hacer sólo 4, por ejemplo.

PD: una de las cosas que parece se olvidan es que al lado de BW ya existe un complejo turístico que ya lleva 4 millones de personas año.
En ¿Torrejón? ¿Paracuellos? ... ¿que hay?

Mortatadelo dijo...

108.
Es que lo de eurovegas, es humo del bueno, del de verdad.
BW tiene obvias complicaciones y dificultades... eurovegas? no podrá ni hacerse( corro el riesgo de hacer de pitoniso).
En el fondo todo esto no es mas que entretenimiento para la masa, que se vea que se lucha contra la crisis.

Mortatadelo dijo...

112.
Si lo sé, pero se ha vendido como que todo está atado, y no es así.
Yo con eurovegas ya ni comparo, es una ilusión, un entretenimiento de la clase política para aparentar dinamismo.

Leuthen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ispiriux dijo...

A propósito.

El FCB ha ganado la supercopa de balonmano al ATM 31-34.


Dushevaiev (una especie de mouriño) echando espumarajos por la boca, que le han gobado y tal.
(tropecientas exclusiones de jugadores del FCB.)


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Leuthen dijo...

Cule

Es que las posturas no las tiene que hacer sólo Espe. Historias como congelar las licencias de juego, o restringir derechos laborales o incluso dejar fumar en los casinos suponen cambiar la legislación del pais, y no dependen de Espe. Y mientras no nos tiren de Europa no se pueden dar ayudas así como así a una sola empresa.

Y esto sin empezar a hablar de la financiación. Lo único bueno es que los de Sands saben de qué va el negocio.

En el caso de BW es justo lo contrario. Tienes que encontrar a alguien que sepa del asunto, y que le guste lo suficiente como para meter pasta en ello. O sea, lo fundamental.

Mortatadelo dijo...

116.
Si la oferta es atractiva de verdad, esos inversores aparecerán.
Y la harán atractiva, es cuestión de estado para el catalanismo.

cule1899 dijo...

Hombre ... si te parece poco

que Fainé esté allí para confirmar que ponga los terrenos
que Bañuelos diga que tenga el 20% inicial, que son 150.000 millones de pelas.
que Fainé lo confirme indirectamente diciendo que pone los terrenos, pero ni capital ni financiación (Bañuelos ... se acabaron los créditos, salvo que sean indirectos a los grandes grupos hoteleros o a los hermanos Lao (más importantes de lo que se cree en todo este tema)

Lo de Eurovegas ...
En un lugar normal, no se haría, pero en un estado neofascista en el que todo se cuece en cierto sitio sin que tengan que dar nunca explicaciones porque los jueces son amiguitos suyos ... y con un rescate que se acabará produciendo y facilitará decenas de millones de euros ... no lo descartaría.
Si sólo hay que ver la pasta que le han dado históricamente a Flopper ...

bafumet dijo...

Joer, como estais por aquí. Eorovegas iba a Madrid... Yoyalodije. No había nada a rascar yMas ha hecho bien en olvidarse de ese tema. Lo de BW puede funcionar, en el fondo es ampliar Port Aventura,
Y sobre lo dicho por Perill, tiene razón: Eurodisney al lado de Orlando y Los Angeles es un fracaso. El clima de París no es adecuado para
un parque así. Eurodisney vive más de Paris que Paris de eurodisney, al contrario que los parques americanos.

cule1899 dijo...

"Historias como congelar las licencias de juego, o restringir derechos laborales o incluso dejar fumar en los casinos suponen cambiar la legislación del pais, y no dependen de Espe."

Pero leuthen ... ¿porqué crees que Adelson se plantea ir a Torrejón? ¿Porque tiene cultura histórica de casinos? ¿Por su historia? ¿Por la playa?

"Y mientras no nos tiren de Europa no se pueden dar ayudas así como así a una sola empresa."

¿Te suena ACS?

bafumet dijo...

Bueno, luego os sigo, me voy a The Cavern :)

cule1899 dijo...

Ispiriux: hombre, es que el fichaje de Sterbik (por mucho que diga bafument de que tenemos uno con nombre de torero muy bueno :)) marca una distancia brutal entre Barça y Atlético de Madrid.

Hasta me extraña que sólo hayan ganado de 3.

Mortatadelo dijo...

Por cierto que eurovegas encaja a la perfección en la mentalidad faraonica que nos ha traído hacía aquí (cada región con su aeropuert, y AVE, y cada pueblo con su piscina y polideportivo).
Proyecto faraónico en medio de la nada, porque madrid en turismo es la nada, o casi.

Sin embargo, y aunque ofrece muchas dudas, las dimensiones del proyecto BW son mucho mas razonables y realistas.Y eso que se sustenta en un destino turístico ya conocido y rentable.

Lebowski dijo...

Los valencianos hemos decidido apostar por la independencia junto a Extremadura, ahora que sabemos que los catalanes vivís gracias a los subsidios que su riqueza genera.

ispiriux dijo...

culé:
comparto tus temores.
pero si españa es rescatada con dinero del BCE, éstos van a fiscalizar cada euro y van a comprobar que se destine al fin que se pactó en el rescate.

lo de esos créditos a ACS, que es el ejemplo que has puesto, se ha terminado.


la financiación de EV -en su caso- vendrá de avales de los bancos que adelson habrá de negociar en USA. avales que respaldarán el crédito que bancos españoles y de forma sindicada otorguen.

eso si el comportamiento de los accionistas de las empresas de adelson dan su vºbº. y también hay que contar con la opinión de la bolsa de NY.


todo está muy en el aire, me parece amí.

Confiesa dijo...

Kind: los libros esos que me recomendabas para chicas(los que tenian el peligro de no dejarnos Si los tienes,mandamelos, porfa. Ayer se lo comente a mi mujer y me dijo : ¿a que esperas para pedirlos?
O sea que ganas de estudiar,las justas.

Todos discutiendo por ver donde ponen el putiferio, si en MD o en CAT. Que tristeza. Si nuestras abuelas levantaran la cabeza...

ispiriux dijo...

bafumet, estás en Liverpool?

Leuthen dijo...

Cule 120

La Caixa tiene esos terrenos porque cuando se contruyó Port Aventura ya se hablaba de desarrollos posteriores. Es lo que se vende alrededor de todos los parques temáticos. Sin embargo, en todos estos años, que incluyen años muy buenos, nadie ha tirado adelante. Ahora Bañuelos dice que lo va a armar todo en dos años en plena crisis. Oye, pues ojalá. Pero lo dudo.

Y en cuanto a Eurovegas, con el rescate vendrán "estrictas condicionalidades". O sea, que habrá que dar explicaciones y muchas a los "hombres de negro", y a Doña Ángela. :)

Hermanus dijo...

Toda esta discusión de EV y BW está muy bien.
Lo evidente es que elproyecto americano iba a encontrar muchísimas dificultades, primero con los terrenos en el Baix llobregat, y luego con la excepciones a numerosas leyes españolas que pedía. No era fácil el proyecto ni aquí, ni en Madrid, ni en Pekin ni en Pokón. Los ricachos chinos ya tienen Macao y Singapur cerca para el vicio de jugar. Alguno podría caear por aquí, pero a montones seguro que no vendrán. Según alguno será humo y todo lo que queráis, pero Barcelona World continúa gustándome mucho más, y ojalá pueda llevarse a cabo ( La Caixa no sale en ninguna foto de broma...) en un tiempo razonable.
Eurovegas ( vaya nombrecito ) tiene los tiempos mucho más lentos ( como mínimo 10-15 añitos para empezar a andar ), y lo de Alcorcón, la verdad, no lo veo claro.

A nadie más le aburre soberanamente el juego actual del Barça ??? Si continúan jugando así, sobre todo la fase de ataque, seguro que algún partido me perderé...

cule1899 dijo...

leuthen: tú dudas, pero Faine no duda, porque ahora ha puesto los terrenos.
La verdad es que me preocuparían más las dudas de Fainé :)

ispiriux: yo no me fío de esta gente, ni vigilados por la CE.

hermanus: de acuerdo en casi todo. Lo del juego del Barça ... léete el artículo anterior (el de la lupa y el ojo) y los comentarios. Hay mucho de ello ...

Hermanus dijo...

Ispiriux,

se me había pasado. Las cosas van bien. Unas cuantas novedades, pero las cosas van razonablemente bien. Tú las vacaciones en la Costa Brava, no ?? También bien, espero.
Oye, no te aburre el juego de ataque estático del Barça ?? Te lo pregunto a tí, por que aquí nadie habla de fútbol, y menos del Barça...

Mortatadelo dijo...

Dicho lo cual, la independencia esta bastante mas cerca de lo que algunos se piensan.Y eso, si se gestiona bien, puede atraer muchísima inversión.

taillon dijo...

Hermanus.

A mi también me aburre el juego del Barca.

Ademas, la Supercopa ha hecho bastante daño.

No creo que Tito se coma los turrones, pero bueno, ya encontrará trabajo en BW... xDxDxD

Leuthen dijo...

Cule 132

Haces bien en preocuparte más por las que pueda tener Fainé. :)))

Fainé, que es un tío muy listo, le ha vendido a Bañuelos una opción de compra de los terrenos durante dos años. Si la cosa sale adelante, pues venderá los terrenos. Y si no, pues no se ejercerá la opción y los terrenos seguirán como están ahora. La Caixa no arriesga ni pierde en ningún caso, pero ha salido en la foto haciendo pais.

Fainé sabe.

cule1899 dijo...

"Fainé, que es un tío muy listo, le ha vendido a Bañuelos una opción de compra de los terrenos durante dos años. Si la cosa sale adelante, pues venderá los terrenos. Y si no, pues no se ejercerá la opción y los terrenos seguirán como están ahora. La Caixa no arriesga ni pierde en ningún caso, pero ha salido en la foto haciendo pais."

Ay, leuthen ... Que iluso eres. Que Fainé ha invertido por hablar con Bañuelos.

Je ... Y por hacer país ... Fainé :):)

Con quién habrá hablado, aparte de CDC, es con AC Hoteles, NH Hoteles, Hoteles Riu, Cirsa, Casinos de Catalunya ... etc ... y sabrá exactamente (incluso mejor que Mas) que parte va a poner cada uno de inversión restante a nivel de fondos propios y que parte va a poner la Caixa mediante financiación a estas empresas ... y no a Bañuelos.

Y si está en la foto ... le salen los números.

ispiriux dijo...

Hermanus:
No es que me aburra pero tampoco me entusiasma.
Pero comprendo a TV: aunque herede un equipo practicamente hecho, tiene sus ideas y está tratando de imprimir su personalidad al equipo.
le quedan por encajar algunas piezas y automatizar algo más el juego y dar con la tecla general, con el diferencial como en los contadores de luz.

pero lo cierto es que ha conseguido 9 de 9 en los inicios que siempre son difíciles.

démosle un margen de confianza.

ispiriux dijo...

lo que sí me molestó enormemente fue la frialdad y el pasotismo con que salieron al inicio del partido de la final de la supercaca.
nos costó dos goles y el partido.

aún así y con un jugador menos, nos los comimos en la 2a parte.

así que wait and see.

Leuthen dijo...

Juer Culé, no seas iluso tú.

Fainé no ha invertido nada. Fainé lo único que ha hecho es firmar un papel en el que dice que si Bañuelos consigue armar el asunto le venderá los terrenos.

Y La Caixa no va a hablar con todos esos. Si a alguno le interesa el asunto ya hablará con La Caixa y ya verá Fainé si le da o no le da financiación.

Ni de coña está el asunto tan cerrado como te crees. :)

Leuthen dijo...

Estoy con Ispiriux.

Vilanova no es un clon de Guardiola, el Barcelona está en periodo de ajuste.

Yo creo que en ataque con respecto a la temporada pasada tiene que aprovechar a Villa, sacar más rendimiento a Pedro, y dar protagonismo a Cesc en detrimento de Xavi.

Dicho esto desde la ignorancia, que conste. :)

Patrick Bateman dijo...

http://www.futbolendirecto.es/internacional/can-2012/

Si la página va correcto en horario y demás,Cabo Verde ganó 2-0 a Camerún en la ida de la clasificación para la Copa de África.Si Cabo Verde aguanta el resultado en la vuelta,Alex Song no se tendrá que ir a la Copa África en enero.Fantástica noticia para nuestros intereses si se confirma la sorpresa y Camerún queda eliminada.

cule1899 dijo...

"Leuthen118
Historias como congelar las licencias de juego, o restringir derechos laborales o incluso dejar fumar en los casinos suponen cambiar la legislación del pais, y no dependen de Espe."

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/08/eurovegas-cronica-de-una-gresca-politica--105097/

"27 de junio.- Esperanza Aguirre asegura que la prohibición de fumar "evidentemente se cambiará" para favorecer la inversión del magnate Sheldon Adelson en España con su proyecto Eurovegas."

Creo que leuthen tiene que mirar el signficado de la palabra "evidentemente" :):)

PD Ispiriux: si es que estos se piensan que el "ESPE SI A TODO" es una broma :)

ispiriux dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6qbPazY5hAI

http://www.youtube.com/watch?v=DuY93g2vJaY&feature=related


igualico que ahora.


esa peli tiene casi 70 años.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

taillon dijo...

Pedazo de artículo sobre Eurovegas...

Para que luego digas cule1899

En contra de las ayudas a Eurovegas


Confiesa dijo...

Otro tío coherente. Blog dice que le daría el balón de oro a cristiano.

Cosa lógica. Blog entiende que lo mas importante en la vida es correr, lo mismo que Forrest Gump, y en carrera Cristiano es el mejor del mundo.
Otra cosa es jugando al fútbol, pero en correr, casi como Bolt.
Los mismos abdominales, esas piernas.... Eso no se consigue tomando pucheros y fabadas.

bafumet dijo...

Hola, ispi. Si, estamos en Liverpool, de finde largo, hasta el 10 por la noche

cule1899 dijo...

“Debéis ser conscientes de que no hay posibilidad de dar marcha atrás... bueno sí que hay una… que nos bajemos los pantalones, y yo no estoy dispuesto a hacerlo”.

Esta frase tan coloquial la pronunció el viernes un hombre tan comedido como Artur Mas, el president de la Generalitat, ante el resto de los líderes políticos catalanes que apoyan el concierto económico para Catalunya, y describe el momento de inflexión política que atraviesa Catalunya.
Tanto si Artur Mas consigue su objetivo de pacto fiscal como si fracasa en el intento, nada podrá ser igual.

La Diada de este año plantea diferencias significativas respecto a la de 1977.
Entonces fueron los principales partidos políticos convencionales los que lideraron aquella magna movilización, y ahora, en cambio, la iniciativa ha partido de colectivos ciudadanos ajenos a la oficialidad política.
La convocatoria ha calado tanto en la sociedad que los partidos políticos convencionales no han tenido más remedio que ponerse a remolque, independientemente de que comulguen en mayor o menor medida con las tesis independentistas de los promotores.
Nadie podía prever hace apenas dos meses que una recién constituida Assemblea Nacional Catalana fuera capaz de propiciar una movilización que cinco días antes ya había fletado más de mil autocares, cuatro trenes y había agotado el stock de banderas, excepción hecha de los inagotables proveedores chinos.

El fenómeno sorprendió en pleno verano a las cúpulas de los partidos mayoritarios.
Es obvio que una participación multitudinaria que se presenta como un pronunciamiento inequívocamente pacífico y democrático por la soberanía no podrá pasar inadvertida en Madrid, ni tampoco en Bruselas. La prensa internacional ya se está haciendo eco de la efervescencia política catalana.

El columnista del Financial Times David Gardner destacaba el viernes los buenos resultados del concierto económico en el País Vasco y concluía que “para mantener a los catalanes dentro de España, Madrid debería ofrecerles un acuerdo similar”. Gardner, como casi todo el mundo, lo ve poco probable, pero Artur Mas está empeñado en intentarlo y conseguirlo “por las buenas”, antes de verse abocado a “entrar en terrenos desconocidos”, según sus propias palabras.

La propia manifestación del martes tendrá también efectos de presión sobre el president Mas, que tendrá que responder a las aspiraciones expresadas en buena parte por su propio electorado. Por ello, la consigna en el Govern y en CiU es “resistencia”. El síndrome del “panorama paradisiaco”, concepto acuñado por el president, asociado a la independencia como algo inmediato y panacea de todos los males,también preocupa en Palau, donde se teme que si el proceso del pacto fiscal va demasiado lento existe el riesgo de un tsunami que desborde a los partidos y a las instituciones.
Por esa razón, el portavoz, Francesc Homs, recordó esta semana que “la victoria nunca es de los impacientes, sino de los resistentes”.
Así, en la reunión del grupo de trabajo celebrada el jueves, el president Mas dio a entender que no está dispuesto a rebajar planteamientos en cuanto al concepto de hacienda propia y al control catalán de todos los impuestos, pero sí se muestra abierto a negociar un calendario razonable de implantación del sistema.

Se trata, pues, de cerrar un acuerdo político bilateral en el plazo de unos meses, que si no prospera podría determinar la convocatoria de elecciones anticipadas en primavera u otoño. Ya no es este el escenario que prefiere Artur Mas, pero se enfrenta a una carrera de obstáculos tan complicada que nadie puede asegurar cómo la terminará.

En CDC todo el mundo da por hecho que la legislatura terminará, más pronto o más tarde, pero con unas elecciones a las que CiU se presentará con el horizonte del Estado propio para Catalunya incorporado definitivamente a su programa.

Confiesa dijo...

Esperemos que tengais el martes un exito muy grande, impensable incluso para los mas optimistas. Y que en breve consigais vuestras aspiraciones.
Eso es mas factible que un concierto como el del Pais Vasco, tambien mas letal(yo creo que letal para todos, pero es mi opinion) pero mas factible.
Y que se haga sin una sola gota de sangre, aunque necesite muchas de sudor y alguna lagrima.
Y coincido. -Ahora solo queda ver si ganais el pulso o teneis que bajaros los pantalones, o provocar mas victimismo.
Ante cualquiera de las otras opciones, prefiero la separacion pacifica.
El problema sera, como en tantos matrimonios, repartir lo que tenemos y lo que debemos.
Pero doctores tiene la iglesia.

A Kind of Magic dijo...

Confiesa,
tienes mail
Saludos

Leuthen dijo...

Sobre la manifestación del 11S

"Mediciones Leuthen" reportando.

Como ya se conoce el recorrido de la manifestación es posible calcular algunas medidas.

La Avenida Marques D´Argentera hasta el escenario de la manifestación, más las principales calles adyacentes hasta la primera manzana, más toda la plaza que hay antes del paseo de Isabel II, más el propio paseo, incluyendo la plaza en la esquina con la Vía Layetana tienen una superficie total de 3,44 hectáreas.

Dependiendo de la densidad, en esa superficie caben:

1 persona/m2: 34.400 personas
1,5 personas/m2: 51.600 personas
2 personas/m2: 68.800 personas
3 personas/m2: 103.200 personas

Así pues, en principio el éxito de la manifestación vendría dado porque se llenara ese espacio.

PD. Si a alguien le interesa, tengo la captura de pantalla de la foto de satélite de la zona con la medición de la superficie.

cule1899 dijo...

Jejeje, leuthen. Aparte de que serían discutibles dichas mediciones ... como si la Mani se circunscribiera a ese sitio.

No se podrá ni llegar a esos sitios. Ya pasó con la manifestación de Julio de 2010, con mucha menos gente.

Para que te vayas haciendo una idea del tema ...

---------------

Barcelona. (EUROPA PRESS).- El Ayuntamiento de Barcelona ha recomendado a los ciudadanos que asistan a las manifestaciones de la Diada, en especial la marcha independentista que comenzará a las 18.00 horas, que lo hagan a pie y eviten las estaciones de metro del centro.

En un comunicado este domingo, el consistorio pide que se eviten las paradas de Catalunya (L1 y L3) y paseo de Gràcia (L2, L3 y L4), en previsión de una gran afluencia de personas, y se utilicen como alternativa las de Diagonal (L3 y L5), Universitat (L1 y L2), Girona (L4) y Liceu (L3).

El Ayuntamiento recomienda a quienes lleguen en coche que, debido a las dificultades para encontrar estacionamiento, aparquen en los aledaños de Les Corts -Zona Universitaria y entorno del Camp Nou-, la Fira Grand Vía -L'Hospitalet de Llobregat y Zona franca-, el Fòrum o la avenida Litoral.

Llegada de autobuses

Debido a la llegada masiva de autocares, el Consistorio permitirá excepcionalmente que aparquen en los carriles derechos de varias calles del Eixample destinadas a la circulación de autobuses. Por ello, sugiere que los que accedan a la ciudad desde el norte utilicen las zonas de estacionamiento de la Dreta del Eixample (365 plazas), mientas que los que lo hagan desde el sur, se ubiquen en la Esquerra del Eixample (435 plazas), evitando el cruce del paseo de Gràcia donde está prevista la concentración.

En caso de que las plazas previstas se agoten, se recomienda que los autocares que llegan desde el norte estacionen en la zona del Fòrum y a la avenida Litoral, y los que vengan del sur en el entorno de Montjuïc y del Camp Nou.

--------------------------

Ves ampliando tu campo de medición, mediciones leuthen :)

Y para que te hagas una idea ... Yo vivo en Les Corts e iré andando a la manifestación.
Vivo a 3 kms andando, más o menos 40-50 minutos ...

Ya te diré donde llego para tus mediciones :)

A Kind of Magic dijo...

Bueno Culé,... ya sabes q yo no iré.... ;-)))
pero no recomendaría dejar el coche aparcado en los carriles bus de los cercanos a la mani.
Seguro q va a estar muy pero q muy concurrida, especialmente por familias enteras con niños y mayores de lo más correcto, cívico y educado.
Pero estoy convencida de q también habrá grupúsculos de violentos. Esos energúmenos q aprovechan todas las ocasiones posibles para armar jaleo, destrozos, quemas de contenedores y todo el repertorio habitual, independientemente del tipo de acto q se trate. Incidentes q luego son mediáticamente aprovechados para dar la lectura q más convenga...

Leuthen.... esos no cuentan!!!

Leuthen dijo...

Cule

La medición está hecha con una aplicación específica para ello, el SIGPAC. Infórmate, y ya me dices si es fiable o no. Y si quieres la foto con la medición, no tienes más que decirlo y te la mando. :)

Pues claro que lo ampliaré si hace falta. Hasta meter a los que vayáis. En mediciones Leuthen nos gusta dejar satisfecho al cliente. :)

A Kind of Magic dijo...

Leuthen,...
y podrás sacar la foto panorámica para q se busquen los asistentes???
;-))))

Leuthen dijo...

Sólo si estuvieras tú. Para ver a Culé no vale la pena.

:)))))

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!
Gracias Leuthen!!
;-)))

cule1899 dijo...

Juer ...

confiesa149: en su post ... palabras clave: "sangre", "victimismo", "problemas", "otras vías aparte de la pacífica"

kind153: en su post ... "violentos". "destrozos", "quemas de contenedores".

Curioso ... Bueno, para mi no tanto :):):

PD: al final tendré que agradecer a Perill que con su post de la banderita española me despertara de "mi sueño dogmático".

Cómo se ponen algunos de por aquí cuando ven que no hay banderitas españolas ...

Si es que desde entonces ... ha sido un no parar de "descubrimientos".

entre lecciones de libertad que disimulaban que en realidad querían su banderita española

+

el decir que la ley feudal del Deporte o no existe o si existe ... no se aplica

+

el justificar a los peleles de la Cibeles en Madrid porque estaban con su España

+

el mirar a otro lado permanente cuando se prohibieron a los atletas sacar sus banderas catalanas en los JJ.OO

+

y, sobre todo, el "Alex Fábregas ... O España o Nada"

Osti tú ... :)

PD: al menos mediciones leuthen es original. Esto hay que reconocérselo :):):)

A Kind of Magic dijo...

Culé,
es q me cabrean esos imb*cil*s q se cuelan en todos los actos q pueden para armar jaleo gratuitamente.
Sea una manifestación de estudiantes, una celebración deportiva o una manifestación independentista. No tienen nada q ver con todo eso, y desvirtúan cualquier tipo de celebración o reivindicación.
Así q de curioso, nada!! ;-)))

Por cierto,... 40 o 50 minutos para andar 3 kms???? Sin pendientes ni cuestas???
Tendrás q dejar los gintonics y ponerte más en forma!!!
Eso se puede hacer en 30 minutos o menos. Y sin estar en forma!!!
;-))

cule1899 dijo...

Kind: es que no tengo ninguna prisa, kind.

A diferencia de ti, que te quedarás en casa encerrada :):):), yo pienso ir viéndolo todo ... las familias, los niños, la gente ilusionada por la calle, los cánticos.

Es un día que yo preveo histórico para la creación de nuestro futuro Estado.
Y lo quiero vivir muy intensamente.
Espero poder contarle a mis nietos (a mis hijas no hará falta porque vienen conmigo) que su abuelo "estuvo allí ... el día que realmente empezó todo".

PD: ¿vas a dejar ir a tu marido o el pobre no se va a atrever ni a salir de casa? :):):):)

A Kind of Magic dijo...

No,...
a él le gustan menos las aglomeraciones!!
(bastante me costó llevarlo al concierto de Bruce ;-))

Encerrados en casa??
Ja,ja,ja,ja!!!
Espero q no!! Pero si el plan alternativo no prospera, intentaré ir a la playa. Al fin y al cabo la mayor parte de la gente estará en la mani!!

Dia histórico??
puede ser.
Yo contaré a mis nietos q NO estuve allí. Suponiendo que los tenga, y q nazcan y vivan en Catalunya y realmente les interese, claro. Si siguen la tradición familiar, vete a saber donde van a terminar instalándose mis hijos: somos una familia multicultural (guiris, yankees... ;-)))
Pa la meseta no tiran mucho, no... y estudian inglés, empiezan alemán, pero nunca se sabe!!
;-)))


cule1899 dijo...

Ya, ya ... a mi tampoco me gustan las aglomeraciones :)

NUEVO ARTÍCULO

Good night

Publicar un comentario