viernes, 10 de agosto de 2012

Mi visión de la Liga 2012-2013

Iba a escribir un artículo "normal" sobre los JJ.OO., pero después de ver como el Estado Español prohibe la bandera catalana y la vasca en la celebración de las medallas de Taekwondo (con el consabido silencio de los autollamados "no nacionalistas españoles" que pondrán la enésima excusa para no reconocer lo evidente ...), la verdad es que ya paso. Que con su pan se lo coman.

Así que volveremos a escribir sobre el Barça, ya que dentro de poco empieza la competición oficial de Liga. (Ya, ya sé que antes viene la Supercopa de la vergüenza ... pero es que a mi no me meten 2 veces el dedo en el ojo. Que la disfrutéis mucho).

Y si se hace un mínimo análisis de la situación, es para pedir jugar en la liga turca ...

Repasemos los datos a favor y en contra para que el Barça se proclame campeón de la próxima Liga

A favor:

- Messi

En contra:

- Estado Español regido por un partido con mayoría absoluta y compuesto por dirigentes madridistas (ultrasures en algún caso) y xenófobos anticatalanes ... que son los que no permiten banderas catalanas en los JJ.OO. (la verdad es que empiezan a asustar ciertas cosas).
Por lo que es lógico deducir que un equipo de fútbol que sólo muestra banderas catalanas (aparte de la del Barça) será represaliado por tierra, mar y aire.

- Comunidad Autónoma de Madrid dispuesta a lo que sea (recalificaciones ilegales principalmente) para que el equipo rival de "en España vuelve a amanecer" se financie para lo que sea.

- Comités de Competición que residen en esa Comunidad Autónoma, cuya xenofobia anticatalana asusta. Alguno de estos comités está regido por un falangista que fue socio del Madrid.

- Federaciones que están en ese sitio y que lógicamente piensan "osti, tú, cualquiera dice algo"

- Medios anticatalanes (Intereconomía, El Mundo, ABC,  etc), cuyos apéndices deportivos (MarcaTV, Punto Pelota, ahora Real Madrid TV, etc) destilan permanente su odio anticatalán y anticulé.
Medios tan conectados entre ellos ... que el que escribe en El Mundo luego pasa a Marca TV y luego a dirigir a RealMadrid TV, previa condena por injurias.
Y medios que cruzan todos los límites en su objetivo porque saben que no les pasará nada. Como ejemplo significativo tenemos un conocido "periodista" que amenazó con enviar cámaras al pueblo de un árbitro (que no pitó 2 penalties contra el Madrid, ojo).

- Arbitros que tienen que pitar en este contexto. ¿Que haríais vosotros?

- Un rival fuerte (lógico tropecientos millones después), que sería simplemente peligroso en condiciones normales y que, junto con todo lo anterior, para mi es invencible en Liga. Siempre habrá el penaltito Di María de turno, el Flórez de turno, alguna ley que se puedan sacar para favorecer al madridismo (por ejemplo, que los jugadores que tengan SS en su apellido no puedan jugar a fútbol porque recuerda al nazismo), campos a los que se les pasará un tractor antes de jugar, rivales que saben que pueden pegar con casi total impunidad, etc., etc., etc.

Y, ojo, que como factores en contra, también hay para darnos a nosotros mismos:

- Un Presidente cobarde o prudente o las dos cosas (la verdad es que haciendo un repaso de lo anterior se entiende) que no dice ni mu.

- Un entrenador nuevo que se ha dejado meter dos veces el dedo en el ojo. Todavía se está riendo Mou. De hecho, el choteo de hoy mismo diciendo que no estuvo bien meter el dedo en el ojo ... un año después ... es espectacular.

- Unos jugadores, en especial los catalanes, que han demostrado que se les puede insultar todo el año y luego se van a la Cibeles a celebrar Eurocopas. Y a los que Alex Fábregas (que tiene la misma edad que Xavi) les ha dado una lección de valentía y, en especial, de demostrar no ser un pelele. Porque jugar con España aunque no te sientas español, vale ... pero participar en fiestas en las que hay más de un 90% de aficionados que te insultan el resto del año ... PELELES y COBARDES.
Me costará volver a ver con buenos ojos a ciertos jugadores. Supongo que con el tiempo ...

El proceso de exterminio del mejor equipo de la historia por cauces no futbolísticos (para mi ... un apéndice de otro intento de exterminio que va más allá del fútbol) comenzó el año pasado. Ya se cobraron la primera (e importantísima) víctima, Pep Guardiola.  Supongo que ahora irán a por Messi ...

Afortunadamente, a culés como el menda, nos queda la Champions. El lugar donde analizas ... y ves que todos los motivos en contra ... desaparecen.
Mientras llega, me dedicaré a disfrutar del fútbol de Messi ...  el que supongo me devolverá la alegría.



cule1899

360 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 360   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

hola cule:
he leído tu post y se me ha puesto el ojt como una piedra.

pintas un panorama casi apocalíptico, pero bastante real.

pero no hay que desfallecer ni arrugarnos antes de hora.

ya veremos como se van desarrolando los acontecimientos.

lo que es cierto, es que siguen las mismas estructuras, los mismos comités, de los que no cabe esperar nada bueno.

Tongo D´or dijo...

40º ???

Asi hace fresquito , hoy tenia el coche al sol porque he llegado un pelin tarde, a las 14:45 cuando lo he cogido para volver a casa marcaba el termometro del coche 51º, eso son 45 0 46 a la sombra.

Aqui el aire acondicionado hace ya lustros que dejo ser un lujo por la pura nesisidad.

Yo lo tengo el de casa ahora a 23º, si no fuera asi , ni con el ventilador portatil que me han regalado podria estar conectado mas de una hora sin que la tarjeta grafica reventara de un calenton

ispiriux dijo...

jo, adso, 45º.

no me lo imagino.

Tongo D´or dijo...

Y cuando fue eso del Taekwondo que no lo vimos ?????

Medalla de plata de la menorquina Yague.....a lo mejor se sentia catalana, tu diras yo no la vi quejarse.

Medalla de oro para Joel Gonzalez, un chaval de Figueras que por lo visto estudia criminologia, yo no se tu , yo lo vi con una bandera de España celebrando el campeonato en pleno tatami.....se la impusieron cuando pidio una senyera??????'

Lo dudo ....

El ultimo se juega la de oro esta noche, un canario Nico Garcia....bueno tu diras, pero te estas equivocando de pe a pa

--------------------------

Con respecto a lo otro ya sabes lo que dije en uno de los post anteriores, para el Barça barretinas a conseguir un gran mayoria de independentismo, un 60 % o mas, España no puede volver la espalda ante una mayoria tan amplia de independentismo , y yo desde luego no pienso mover un dedo por la unidad nacional de una nacion asi de desunida.

Eso si luego a apechugar siendo el Glasgow Rangers de Catalunya.

--------------------

Como esto no va a poder ser en la proxima decada ( y lo sabes ) la solucion se llama Rossel y me parece que es mas el problema.

Es ahora en las asambleas de la LFP y FEF donde hay que pegar un puñetazo en la mesa y decirles a los dirigentes que el Barça no va aguantar otra temporada igual que la pasada, que si hay que denunciar la manipulacion ante la UEFA o la FIFA se hara , o acudir a los tribunales ordinarios , en fin montar el pollo cuando se debe y no con paridas del tipo :

"al final las cosas se balancean , pero hasta ahora no pinta bien"

Al pijo este le faltan los guevos que le sobraban al otro trepa.

Asi que dejate de chorradas porque sabemos de sobra que disponen de toda una caverna periodistica estercolera a sueldo para ellos , y sabemos que es el club mas favorecido historicamente , pero el tiempo del NODO paso afortunadamente a mejor vida , aunque el (sospechoso) silencio de esta directiva parece que lo haya resucitado, si Flores nos vuelve a juzgar año tras año con su sesgo de socio merengon , es porque consentimos y no lo denunciamos donde debemos

XYZ dijo...

Culé

Visto que Messi va a tener que luchar contra todos 10 pesados en argumentos, mejor que se busque un lindo disfraz de super héroe... Aff, tendremos que sufrir de nuevo.
Num guento isto...

Kalamar, Galahad78, bienvenidos!

Vi el nado sincronizado español, me ha encantado lo que presentaron sus chicas!

Abrazos a todos!

Aquí en verano hacen calores padres y madres también; medio día en Sampa capital, en enero... afff, más de 50. (por el asfalto)
:(((((((((

Tongo D´or dijo...

"Me costará volver a ver con buenos ojos a ciertos jugadores. Supongo que con el tiempo"

-----------------------

En fin cule que todo esto de la olimpiada empieza a nublarte la mente de verdad.

Quien eres tu o yo para afearle la conducta a nadie?

Acaso no tienen estos el perfecto derecho a conducir sus vidas como les plazca?

A sentirse catalanes o españoles , o las dos cosas a la vez como ellos quieran como a echo tu nuevo e idolatrado Alexxi ?

Sabes tu como tiene que lidiar en su vida un jugador como Xavi entre su catalanidad ( es catalan de nacimiento), y su notoria tambien parte española?

Amigo cule , o has perdido ultimamente el oremus , o los 34º grados de catalunya afectan mas de lo que pensaba......

A Kind of Magic dijo...

culé,
por muy torneo chichinabo q sea la supercopa, no deja de ser una oportunidad de ir al campo. Cuando llega Champions, es más difícil. Y encima, cedo el puesto a mis hijos... ;-)))
Pues sí... la disfrutaré por lo q significa de ver jugar a los chicos !!

XYZ dijo...

Supongo que ahora irán a por Messi ...

---
la pregunta es: Cómo?

-Lesionándolo en campo? Fuera de él, en un "atentado"?
-Que el actual presidente decida venderlo para hacer caja?


No veo como pueden ir "a por Messi"... Si depender de él se jubila en el Camp Nou... o a lo sumo, en su Rosário natal.

XYZ dijo...

Y para mí el principal problema del barça no reside en el afuera y sí en el adentro, con Sandruscu a la cabeza.

Desde que supe que es íntimo de Ricardo Teixeira... Aff, siento mucho por los que lo votaron, pero el tío este, se las trae.

ispiriux dijo...

hola Kind, que tal tu muela? Todavía currando?


por cierto, leo que tenemos dos nuevas incorporaciones, una dama, Kalamar y un caballero, Galahad.


bienvenidos, ambos dos.

A Kind of Magic dijo...

Hola Ispi,... mal... Pero ya empecé el tratamiento con antibiótico, por lo q pronto se podrá resolver!!! Gracias!!!

Bueno, estoy a "medio" curro. Salen cosillas q hay q resolver, pero me lo tomo de otra manera, porq si no, me volveré a quedar sin vacaciones y no me apetece nada!!

Animos con el calor, parece mentira q no sople la marinada, porq eso ayuda mucho. Recuerdo en Tunez, hace muchísimos años, un termómetro marcando 53 grados a la sombra. Pero al ser calor seco, se aguantaba mejor que los 38 de Barcelona!!

Hace 8 años, sí q hizo calor en verano. Esta vez solo son algunos días sueltos... ;-))

Anita guapa,... habrá q incorporar la armadura a la equipación...
;-))))

Galahad... es un viejo amigo vuestro, por casualidad??
Un saludo.

ispiriux dijo...

pues no.
no tengo el placer de conocer a Galahad.

Galahad, manifiéstate, por Tutatis.

XYZ dijo...

A próposito, vieron el fútbol masculino?
Me dió verguenza ajena ver cómo facilitaron las cosas para Brasil, descaradamente, tanto contra Honduras y después, contra los coreanos.
Hasta Romário (que ahora es diputado federal pero está de receso invernal y aprovecha para comentar fútbol olímpico por la tele) reconoció que no les dieron dos claros penaltys (faltas intencionales feas dentro del área) a los asiáticos...

En fin, todo sea para que los próximos JJOO sean con la mejor onda, con el oro en el deporte más popular y querido del país...

Juro que no digo esto por ser nuestros tradicionales rivales, hasta vi los partidos torciendo por Brasil (simpatizo con el técnico Mano que fue del Timão antes), peor no me gustan las marmeladas tan óbvias...

XYZ dijo...

Galahad, Quién eres y de dónde vienes, oh, Galahad?!?

Leuthen dijo...

Cule

¿Podrías concretar eso de que el Estado Español ha prohibido la senyera y la ikurriña en las celebraciones de Taekwondo?

El cómo y el cuándo más que otra cosa, porque he estado buscando en internet y no encuentro nada.

Es por no ponerme de perfil.

XYZ dijo...

marmelada es en portugués... aff
MERMELADA!!!!!!!!!!!

Leuthen dijo...

Otra cosa:

Hoy es 10 de agosto y este que has escrito es tu artículo. Ya veremos cómo va la temporada, pero como el Barcelona gane la Liga, ten por seguro que te encontrarás algún comentario sobre el 10 de agosto. :)

Junior Seau dijo...

Culé:

Como no abandones la vena victimista vas a acabar como un cencerro, chico...

Por cierto, Maider Unda, egregia vitoriana, estaba, diez segundos después de ganar su medalla de bronce, envuelta en ikurriñas.

Las chicas del waterpolo veían las gradas pobladas de señeras.

Digo, por si no lo has visto.


P.D.: A GANARLO TODO. Qué cojones hacéis algunos llorando ¡en agosto!

XYZ dijo...

Junior, quería felicitarte por haber conseguido subir tu foto, pero no la veo hoy...

Y tienes razón, no debemos llorar antes de ver las cosas en campo... pero es que el gato escaldado cuando ve la leche caliente, llora!

Anónimo dijo...

que digo yo que para escribir lo que has escrito , mejor te pides otra de gambas o le sacas brillo a la barretina.

El victimismo es remora cule que lastro una epoca aciaga de mi clu .
De modo que , a mi , me borras de tus llantinas desde ya.

Respecto de tu impresion de que el Maldito Estao Español te tiene sojuzgao... chico , te veo habitando pronto en el mismo Centro Asistencial en que atiborran a Capaldi de psicofarmacos ...porque la deriva que llevas es totalmente Capaldiana.
Felizmente , aun te sabes reir de ti mismo , y eso te salva : debe ser tu sangre Española, que se manifiesta en la guasa repajolera. :)

PD : si alguien me toca al blaugranisimo Messi , Bocineitor conoce a dos Rumanos que por cuatro perras rompen ocho cuellos merengonidos. :)

XYZ dijo...

20
XDDDDDDDDD
los rumanos tienen fama de fortones y bravos? no sabía...

las cosas que aprende una, navegando por blogs del mundo...

XYZ dijo...

Leonas, vamos!
a ganar el oro de hockey sobre césped!

Hermanus dijo...

Disfrutando del mar mediterraneo entre Ibiza y Formentera.
Una semana ya, y nos quedan dos más.
Increíbles los fondos marinos de muchas calas de por aquí.
Felicidades a todos los deportistas españoles que han competido lo mejor que han podido en estas olimpiadas, en especial las chicas de waterpolo, balonmano, natación, natación sincronizada, y los chicos de baloncesto, balonmano, hockey sobre hierba y los taekwondistas.

Una saludo a todos y una bienvenida a kalamar y galahad ( de procedencia prvista casi segura ).

Y culé1899, no seas tan pesimista y cohartador de libertades de nuestros jugadores. No recuerdo si cohartadva con o sin h. Verás como nuestro Barça nos hace felices deportivamente este año de nuevo...

Hasta pronto. Feliz Agosto.

XYZ dijo...

Hermanus, que lindo!
Mar, playa... Que lo disfrutes mucho, con los tuyos!

Les dejo un saludo a todos, si puedo, vuelvo más tarde por aquí.

cule1899 dijo...

Sebmelmo: desde que vi que el untanocillas dejo de serlo, que abandonaban casi todos a Capaldi, que le llamaban troll ...
No me he recuperado del impacto. Y por eso me salen estos articulos.
Igual es que quiero ser capaldi1899 y que me banéeis :):)

bafumet dijo...

Bueno, cervecita con vistas a la bahía de Roses. A vuestra salud

bafumet dijo...

Verderon, a ver si te enganchas a esto del balonmano, que ser el único del blog con esta afición es rejodidillo... Bueno, a veces leuthen se une :)

Confiesa dijo...

A mi me encanta el balonmano, fui socio del Calpisa durante algunos años, con sus diferentes cambios de nombre, Tecnisan, etc. Conocí a Perramon y a Labaca y disfrute mucho aquella época. Lo que pasa es que a veces me pierdo con las reglas de los pasos. Pero es un deporte fenomenal si no fuera por la ausencia de equipos que planten cara a los dos grandes

scotty dijo...

Impresionante el post, tú.

Junior Seau dijo...

Bafumet: no me haga ésto, hombre...

Perramón... la palabra mágica... todos los críos queríamos ser Perramón.

Qué tiempos...


¿POR QUÉ NO SALE LA PUTA FOTO?

Junior Seau dijo...

Ah, que sí sale...


Ahora que me he puesto nostálgico, recuerdo un partido, comienzos de los setenta, en el pabellón Anaitasuna.

Anaitasuna 7 Granollers 8.


Sí, sí... siete goles, encajó Perramón y ocho el gran Pope Hualde (q.e.p.d.)

bafumet dijo...

Confiesa, buenas noches, recuerdo alguno de tus post sobre el tema.
Perramón, uno de los grandes porteros que ha dado el balonmano español... Y Santos Labaca, otro que tal. Epoca dorada del balonmano en Alicante. Creo que el final fue el obras del puerto, no?

Anita dijo...

Junior, ahora sí salió la foto! :D

Buen final de semana!

Fui! soy Anita, ya yendóme, y me dá "pereza" hacer el registor de nuevo por mail!

bafumet dijo...

Osti...(otra cervecita a vuestra salud), vamos a montar la sección de balonmano de NAHA.
Y otro gran portero después de Perramón... Patxi Pagoaga... Que tio

bafumet dijo...

Yo me aficioné a esto del balonmano con las crónicas del gran Antolín García... Ya esparaba el domingo por la mañana a ver si lo daban por TVE... Aquellos granollers.at madrid...
Y que palo escribir en el ipad

Junior Seau dijo...

Joder, Bafumet, me vas a hacer llorar...

Pabellón Anaitasuna, final de Primera División.

El Arrate arrasa al Roca Gavá.

A Patxi Pagoaga (por cierto, muerto prematuramente de ELA) lo sacaron a hombros...

bafumet dijo...

Bueno, muchacos, voy a por otra cerveza y dejo de escribir, que sino escribiré alguna chorrada más grande que las habituales. A ver como me escaqueo mañana de la playa... Buenas noches a todos.

Confiesa dijo...

Mi padree llevaba al antiguo pabellón del puerto del Obras del Puerto. Allí jugaba Pitiu Rochel(q.e.p.d.), el chato de portero, la rivalidad con Mirete del Salesianos. Yo era un niño tan pequeño que apenas recuerdo detallitos.
Vino Calpisa, Tecnisan, y mucho dinero. perra om, Labaca! Cascallana Poli Nacho Novoa(su hija jugo en mi club al baloncesto) Goyo, etc.

Me hice socio a pese de que aun vivía de la subvención paterna quitándomelo de mis vicios. Fue una época maravillosa. Duro 5 o 6 años.
Alicante estaba en el mapa. Luego aparecieron los de siempre a llevarse el dinero y hasta ahora.

Junior Seau dijo...

Joder, Confiesa...

Pitiú Rochel, Goyo, Pagoaga, Pope Hualde, el gran Chachán Beunza, todos ya muertos.

Qué viejo soy, joder.

Leuthen dijo...

Bafumet, Confiesa

Confiesa, tu 38 lo dice todo. El Obras del Puerto fue el inicio, uno de mis tíos llegó a jugar en el equipo. Para mi el balonmano tendrá siempre el sabor de los años de colegio, yo iba a Salesianos, y estaba la rivalidad con Agustinos. Luego, como tú dices, la época del Calpisa, y Alicante en el mapa.

Y mi mujer jugaba al balonmano, aunque nunca llegué a verla jugar.

Pero Maestro Bafumet no me compare con Usted, que uno no es más que un aprendiz, y en este blog hay alumnos más aventajados; Confiesa, sin ir más lejos. :)

Confiesa dijo...

No, Leuthen, yo de lo que mas entiendo es de baloncesto. Tengo m titulo caducado de entrenador y en mi curriculum hay algunos hitos razonablemente importantes en deportes de formacion. El blonmano me gusta como espectaculo pero ni siquiera llego a alumno aventajado. Con alumno me conformo.
yo he visto partidos de Salesianos Obras del Puerto en el antiguo pabellon de Salesianos en Tucuman. Bestial.
Lo de Agustinos, mientras duro Angel Escapa que fue el inventor. Luego el dinero empezo a estropearlo todo.
Y en Maristas Felicisimo mientras vivio.
Si, nos hacemos viejos.

Leuthen dijo...

En cualquier caso, sabes más que yo (y has visto mucho más). :)

Y Junior Seau ni contarlo.

Junior Seau dijo...

Ver he visto mucho balonmano, sí.

Ahora, saber... eso es otra cosa.

Foot foot dijo...

Viendo cosas así uno le daría hasta la razón a culé:
http://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2012/08/10/actualidad/1344630093_500361_1344630232_noticia_normal.jpg

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Buenas

Respecto al articulo de cule1899 me gustaria comentar lo siguiente.

Exceptuando los comentarios despectivos a xavi pique etc por celebrar sus victorias con la seleccion, estoy de acuerdo en casi todo y quien acuse a cule1899 de ser victimista es que no ha estado atento a lo que ha pasado este anyo y no entiende para nada lo que es el Madrid y el madridismo hoy por hoy. Tienen que ganar como sea.

A parte de Messi yo creo qque tenemos varios puntos mas a nuestro favor.

Dudo que Tito Vilanova se deje hacer lo de la Liga pasada sin montar un megacirio, ni los jugadores tampoco.

La sombra de una mocion de censura puede ponerle las pilas a rosell ( mocion que si sigue haciendo el memo deberiamos impulsar desde aqui mismo )

Esperermos que las lesiones no se ceben tanto con nosotros.

El anyo pasado tuvimos una racion extra de piruleterismo qque nos costo las semis de la champions...otra mas no, por favor.

Y a morder en la prensa, en los despachos y en el campo.


Para mi el dia clave fue este.

Ganamos 5-2 al Granada y desde los despachos del Madrid y sus foros mediaticos hablan de robo. Acordaos, nos pitan dos penaltys en casa, nos anulan malamente el 3-0 y HABLAN DE ROBO. Cuando a ellos no les han pitado un penalty en la liga en tropecientos meses.

Eso es lo que hay.

Foot foot dijo...

¿Quién es?:

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/10/actualidad/1344630093_500361.html

El Caquita Perill 75 dijo...

Les dedicaran un narcocorrido bastante cutre a estos 4.

Este es un pedazo libro que me lei sobre el asunto. Un best seller que se devora desde la primera pagina. Buenisimo.

http://www.lecturalia.com/libro/24599/el-poder-del-perro

colchons club dijo...

Buenos dias. estoy en linea de opinion de lo que se comenta en el articulo. un poco exagerado en algunas cosas, pero mas o menos es lo que la historia ha escrito durante muchos años. aqui lo unico que importa es que el madrid gane siempre, ( es el puñetero opio del pueblo de nuestros dias, el pan y toros de la dictadura) y con todos mis respetos, el barcelona es y sera el rival que esta mafia necesita. nunca, jamas llegareis ni vosotros ni nadie a manejar el poder que ellos manejan. Si molesto a alguien pido disculpas de antemano , pero asi lo veo tras muchos años observando todo lo que ocurre alrededor del futbol . abrazos para todos desde un madrid abrasador.

colchons club dijo...

Tan solo queria decir que yo veo al barsa como el rival que necesita el madrid. antiguamente tambien lo era mi atleti, pero lo borraron del mapa entre unos y otros. y si no es asi mirad el palmares de los tres eqipos desde finales de los 70 hacia atras y comparad. saludos de nuevo.

Tongo D´or dijo...

El 45 no es de nuestro Perill, el no nacionalista Espanyol que todos conocemos......

Donde esta nuestro perill???

Cule sal inmediatamente de ese cuerpo que no es el tuyo

Firmado:

Tribulerdos forever

El Caquita Perill 75 dijo...

Adso...yo ya he dicho que no estaba de acuerdo con los puntos respecto a mezclar seleccion y club.

El fondo del articulo de cule1899, la matriz, no tiene nada que ver con eso sino con la esencia del madridismo hoy por hoy y su estrategia de destruir al barcelonismo y su legado por tierra mar y aire.

quien no vea el ataque frontal y los planes de destruccion al fc barcelona a todos los niveles que hay ahora mismo...me parece un poco ingenuo.

parece que lo que paso de enero a junio no te basto...no te preocupes que en una semana vas a tener la oportunidad de abrir los ojos desde el principio de la liga.

A Kind of Magic dijo...

Perill,
gracias por el enlace del libro. Parece interesante... ya lo conseguí. Gracias!!!

No es solo lo sucedido de Enero a Junio. Viene de más lejos, aunq no era tan descarado. Ya veremos q pasa... pero yo sigo dando una oportunidad a los chicos. Al menos, por estos últimos años, se merecen un voto de confianza. Y hasta q no esté matemáticamente perdido, voy a seguir siendo piruletera. Ellos lo merecen, y al fin y al cabo, ya están aconstumbrados a jugar contra todos los elementos!!!!!!!!
;-))))

ispiriux dijo...

hoy descanso de sol y playa.

también leí el poder del perro, sobre los cárteles de la droga mejicanos.

brutal.
la violencia con la que manejan sus asuntos los narcos es estremecedora.


see you later.

A Kind of Magic dijo...

Uix, Ispi,... que penica... hoy descanso de sol y playa... ;-)))))))))

Y Bafumet intentando escaquearse de la playa.... es q... y el pobre Colchons y Adso, sufriendo calores!!!
Ya os vale... ;-)))))))

Por ser sábado no os lo tengo muy en cuenta. En fin de semana de agosto, la playa se pone impracticable!! Pero bueno, a ver si termino un par de cosillas, reviso q funcione el ereader y yo me escapo un ratico a la piscina!!

un abrazo a tod@s

cule1899 dijo...

Las exageraciones y aprovechar cualquier cosa para "hablar de mi libro" forman parte del estilo cule1899.

Pero no ver el fondo del asunto y pensar que es victimismo es no enterarse de que iba el articulo.
Para empezar, a mi la liga caspañola me la pela. Lo que no me la pela es que tenemos que jugar obligatoriamente una competicion podrida.

Como dice Perill, no os preocupeis. Pronto saldreis de dudas.

rincewindcat dijo...

Que exagerao, que exagerao...

Confiesa dijo...

El abuelo chocho y madridista deja el comité de competición. Ya no será necesario cortarle un dedo a alguien para ser sancionado.
Entre esto y la recuperación de Abidal, el mandrilismo esta de luto.
Si al menos se hubiera quedado cojo Xavi, pero ni eso.
Mañana Juanma le hará un articulo a Flórez.

bafumet dijo...

Ispi: respondo a tu pregunta de ayer... El lunes llegué a la empresa en cuestión, y al llegar me dicen que la individua de marras estaba ya de vacaciones y que me había dejado el cacharro. Obviamente era un cable conectado en lugar equivocado, y me lo llevé. Ya he preparado un albarán con sustitucion de conexiones, recalibrado, limpieza del electrodo y lo que se me ocurra. Total, 280 eur.
Qsj

Mortatadelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galahad78 dijo...

Muchas gracias a todos por la bienvenida y calurosos saludos, tela lo que estamos aguantando este verano.

En cuanto al artículo, me parece genial que vayais poniendo ya la venda antes de la herida, eso significa que vuelven las aguas a su cauce. Sin embargo, hay exageraciones en artículo que, visto lo visto en la Liga pasada, dan un poco de risa:

· ¿Acojonados porque el partido en el Gobierno es del PP y madridista? Entonces, ¿estamos de acuerdo en que el confeso culé Zapatero tuvo algo que ver con los años gloriosos del autodenominado mejor equipo de la Historia? Vamos, hombre...

· Comités de Competición que no sancionan teatros, forzamiento de amarillas, etc. que si se sancionan al Madrid.

· Medios antimourinhistas, o lo que es lo mismo por resultado, proculés: a punta y pala, incluso en la capital del Reino. No hace falta poner ejemplos: salvo (por desgracia) Intereconomía y pájaros parecidos, todos los demás.

· Árbitros...en fin...Qué curioso que Pep insinue en rueda de prensa que estaría bien llegar al Clásico con sólo 4 puntos de desventaja (cuando iban a 10) y ¡alehop! Acto seguido, arbitrajes la mar de sospechosos (Villareal y Málaga me vienen a la cabeza) en contra del Madrid, et voilà! Al Clásico a 4 puntos. Luego a Pep le dió por jugar a ser entrenador y bueno, todos vimos lo que paso.

Para qué seguir. Lo dicho, me congratulo. Y lo que me voy a reir.

Mortatadelo dijo...

Me parece que culé 1899 mas que adolecer de victimismo, el cual en toco caso está mas que justificado, adolece de falta de fe en nuestros cabrones.
Lo del año pasado con las lesiones, no creo que vuelva a repetirse.Y aunque no se logró nada, la sensación de que eramos y somos mas equipo no me la quita nadie.
Otra cuestión a debatir, y pido la opinión de los que estáis metidos en deporte, son las consecuencias de la presión en un madrid obligado a ganar si o si después de 3 años a rebufo.Podría haber cierta descompresión psicológica? al menos en liga.Tengo la sensación de que es un equipo al que han quemado, que lo han llevado al limite y una vez logrado los objetivos, se van a relajar.Y por el contrario los nuestros están con el cuchillo en la boca y sangre en los ojos, para recuperar el trono.Qué opináis? Hay fundamento o es una ilusión forofa?

Galahad78 dijo...

Y hombre, cule1899, personalmente veo más razonable irte de fiesta con aficionados que el resto del año te insultarán (al fin y al cabo uno también está de fiesta y probablemente borracho, como Messi), que jugar con España sin sentirse español. Yo esto sí que no lo entiendo. No debe de ser tan fuerte el sentir patriótico como para venderse por unas perras.

Aunque esto es algo totalmente personal, claro. A mi si me propusieran ir con la Selección Catalana de petanca (porque no estoy ya para más deporte XD), no iría, por que no me siento catalán. Yo lo veo bastante lógico.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Medios antimourinhistas, o lo que es lo mismo por resultado, proculés: a punta y pala, incluso en la capital del Reino"

Otro abducido unineuronal que se cree las chorradas del mourinhismo underground

El As y el Marca pro cules...no se puede ser mas lerdo

http://newagecule.blogspot.com.es/2012/05/solas-con-su-unica-neurona.html

Confiesa dijo...

No me imagino a ningún cule diciendo que Sport y Cataluña Radio son madridistas por que critiquen a alguien. Estos madridistas son complicaditos.
Todo lo que no sea vasallaje total y sumisión absoluta ha lo ven como antimadridismo

ispiriux dijo...

hola holita


jamás creí que llegaría a leer a un ¿madridista? decir que el As y el Marca son medios proculés.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


en serio, aquí hay algo que no funciona.

me reafirmo en la teoría que le echan alguna sustancia al agua de madrid.


jajajajajajajajajajjajajajajajaj

El Caquita Perill 75 dijo...

yo creo que son sencillamente retrasados

Confiesa dijo...

Es una táctica. Yo. Les he leído que hasta Punto Pelota no era lo suficientemente madridista. Me recuerdan a los que en política ven al PP como n partido de izquierdas porque no defienden la pena de muerte. Claro que es lo decían los que afirmaban que Franco era un demócrata.
Decir que este año han perjudicado los arbitros a, Real Madrid suena a lo del agua contaminada.
El otro día en el blog de los fascistas decían que la prensa madridista debe decir que al RM le perjudican siempre, incluso cuando no sea cierto. Y mantener la emisión contra los arbitros. Apretarles para acojonarles.

El Caquita Perill 75 dijo...

67

Sera una tactica para los malvados y clase dirigente, la gran masa madridista de encefalograma plano se lo creen.

Confiesa dijo...

Fallamos dos penaltis seguidos y faltan 90 segundos. Jo, que manera de sufrir.

ispiriux dijo...

si quereis ver el barça-dinamo de bucarest......


http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/TV3

Confiesa dijo...

Empate h faltan 20 segundos. Tremendo final.

ispiriux dijo...

min 3, gol de messi

Confiesa dijo...

Prorroga. Que pena. Como hemos desperdiciado los últimos ataques.

Confiesa dijo...

Bronce. Con un par de ovarios. Ole mis niñas, coño, ole.

Junior Seau dijo...

Me se salen los lagrimones, señores.

¡Olé vuestro ovarios, chicas!

Mihaela Iovanu, la portero reserva, ha parado cuatro de cinco siete metros... ¡cuatro!

ispiriux dijo...

bien por las churris!!!!!

XYZ dijo...

61

Hay mucho fundamento. Si le sumamos el hecho de que muchos de los que casi nunca han hecho una buena pre-temporada (Messi, Alves) por Olimpíadas y Copas Américas, esta vez, están descansados; y que Villa y Puyol vienen de lesiones y también están 0 km... Hay cosas para ilusionarse.

Un abrazo a todos, hoy Brasil pagó el precio de haber llegado a la final ayudado por los árbitros descaradamente contra Honduras y Corea.
Los Dioses del Olimpo saben lo que hacen.

XYZ dijo...

Buenas tardes/noches, entré sin saludar...
;)

XYZ dijo...

villa está jugando!!!!!!!!!!!!!!!!
:DDDDDDDDDDd

Confiesa dijo...

Pues si Villa esta jugando, mañana editorial de Juanma para ver por que no lo llevan a la sleccion. Ya que no se lesiona Xavi que menos que intentar que Villa acabe cojo.
Villa seleccion.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkk
Confiesa, el pobre estaba medio perdido, lo noté más delgado.
Bien capaz de querer convocar hasta a Messi.
Si bien creo que el y Mascherando tb serán convocados.
Estas fechas fifa son ridículas.
:(

Confiesa dijo...

Y a Pinto si hace falta. Ahora los mandrilistas quieren que Del Bosque seleccione a todos los del Barça para que se cansen o mejor aun se lesionen.
Mourinho les ha metido el veneno en el cuerpo. Si hasta creen que Punto Pelota es anti madridista.
Y Franco de izquierdas.

Galahad78 dijo...

Gracias por darme la razón Perill; si lo único que has de decir son insultos, será que te has quedado sin argumentos, ¿no?

Lo de abducido unineuronal me ha encantado. Ah, sí señor, creo que me lo voy a pasar en grande. Por cierto, seguro que conoces el dicho "habló de putas la Tacones". Pues eso.

As y Marca hace tiempo que dejaron de ser madridistas. En concreto, el tiempo que le llevó a Mourinho el poner las cosas en su sitio. Y claro, no se lo perdonan. Mucho mejor tener un entrenador que está encantado de quedar segundo, claro que sí. O el otro vendeburras. Por eso, aunque no manifiestamente proculés (aunque hay que ver la de portadas que les dedican estos mesetarios al Barça, las mismas que el Sport y MD al Madrid, sí), el objetivo de Marca, AS y otros medios supuestamente madridistas es el mismo que el Barça: tener un Madrid débil, manejable. Aunque las razones no sean las mismas, el resultado que persiguen es el mismo.

Bueno, va XD Retiro lo de que Marca y AS son periódicos proculés si vosotros dejáis de decir que son madridistas. Lo dejamos en periódicos de Madrid XD

En cuanto a lo de los árbitros...bueno, no fue un vicepresidente del Madrid el que habló de "saldo arbitral favorable". No sé si me entendéis. O queréis entender.

XYZ dijo...

Confiesa
y quien sabe, convoca hasta a Tito, también.
kkkkkkkk

Un abrazo a todos, hoy estoy medio vapt-vupt.
Buen finde, que la ceremonia final sea linda.

Los próximos juegos serán en casa!!!!!!!!!!!!!
oba! Wow!

El Caquita Perill 75 dijo...

Galahad78

Mira en tu 60, hay varios puntos, no estoy de acuerdo en ninguno, pero en eso consiste la rivalidad barsa madrid, lo de que guardiola dice tal y zas...a cuatro puntos, lo de Comités de Competición que no sancionan teatros, forzamiento de amarillas...no estoy de acuerdo...pero no son estupideces.

Pero al decir que el Marca y el As son procules
( ya te tuviste que retractar a tu pesar ), ahora dices que no son madridistas ( ja ja ja ja ), no me queda mas remedio no que insultarte sino que definirte....porque lo que afirmas es sencillamente estupido.

No me hace falta argumentar, una sonora carcajada y ponerte unos cuantos epitetos es la unica respuesta posible a semejante estupidez.

crees realmente que voy a molestarme en debatir que el marca o el as no son madridistas?

no hombre no...lo unico que pueedo hacer es mearme de la risa, no me dejas otra opcion.

Unknown dijo...

Galahad78

Hombre con todos mis respetos y sin intención de ofenderte, que conste....

Pero la sarta de tonterias que has soltado, no te las crees ni tú =)

Yo es que no lo entiendo, si el madrid es el mejor club del mundo, si el de mas pasta, si es donde todos sueñan jugar, si es el de mas aficionados, si todo el mundo lo admira, si es el que mejor juega, si todo el mundo quiere copiarles si...... todas esas cosas que os gusta vender...

Como es posible que se le pueda hacer trampas??? digo yo.... como es que tiene medios de comunicacion encontra??? (no se cuales, pero como tu lo dices)


No te voy a decir que en alguna situacion puntual de un oceano de favores, no haya sido perjudicado nunca, pero la verdad es vergonzoso que los madridistas tengais un discurso victimista de verdad, y te lo digo sin sorna ni por mal meter... pero para mi, es salirse de la realidad de una manera alucinante.... más alla de que cada uno tenga sus colores y todo eso...

saludos

Confiesa dijo...

Weed: Lo triste es que se lo creen. Ha lelgado Mourinho a desenmascarar a todos los antimadridistas. Con la excepcion de Juanma, de los dos imputados y de Juanvi, el resto son antimadridistas.
Si no les parece ejemplar meterle el dedo en el ojo al rival, si les parece sancionable que Pepe le pise un brazo a Messi, si se atreven a comentar que no esta bien que Arbeloa pise por detras a Villa, entonces ya son anti, los AMIS que dicen en el blog de los envia tanques.
Y es que odian tanto que no les basta con ganar, sueñan con la destruccion. Lo dice el fascista nazi con frecuencia. Es una guerra, dicen, no se trata de futbol.
Esta enfermedad no se cura ni ganando.

Junior Seau dijo...

Cambiando de tema...

Estoy viendo en diferido la final olímpica de fútbol...

y si Neymar es jugador para el Barcelona yo soy el obispo de Constantinopla.

Vaya pedazo de BLUFFFFFFF.

colchons club dijo...

Buenos dias. miguel serrano, j.v.hernaez, ronero,lama, siro lopez, damian gonzalez,relaño,alfredo duro,,la redaccion entera de la sexta y etc,etc ahora resulta que son barcelonistas. Me descohono!!!!!!!.que mas quieren estos? .quizas que los informativos empiecen todos los dias con el himno del madrid y que la presentadora sea la gran periodita y nada enchufada carmen colino.

Confiesa dijo...

Y el cara al sol cada hora, colchons. Si pudieran poner el cara al sol cada jora con el parte de RNE el RM volvería a ser el que era y ellos volverían a ver amanecer y las cosas se harian como Dios manda.

colchons club dijo...

Hola Confiesa. asi es amigo. Ells se creen que estan por encima del bien y del mal. luego sales fuera y te das cuenta de todas las burras que te venden. solo tienes que hablar con aficionados de otros eqipos y, no puede ser casualidad, que todo el mundo este equivocado. El futbol no se termina ni empieza con ellos . ahi estoy con guardiola (un crack ) "los altavoces son muy grandes". Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

Galahad78 dijo:

· Árbitros...en fin...Qué curioso que Pep insinue en rueda de prensa que estaría bien llegar al Clásico con sólo 4 puntos de desventaja (cuando iban a 10) y ¡alehop! Acto seguido, arbitrajes la mar de sospechosos (Villareal y Málaga me vienen a la cabeza) en contra del Madrid, et voilà! Al Clásico a 4 puntos. Luego a Pep le dió por jugar a ser entrenador y bueno, todos vimos lo que paso.

--------------------

Si muy "sospechoso" el arbitraje del villareal...solo dejaron de sancionarle 2 penales al Madrit, nada nuevo bajo el sol en una temporada en la que batieron todos los records de gula arbitral , las manos son pecho , o cara , o "vaya mano peña"......

Con 365 seguidos sin saber lo que es un penalty en contra podemos hablar de partidos "sospechosos".

YOYALODIJE ayer , el Madrí no tiene la culpa de nuestro sospechoso silencio en un mundo donde nada se puede ocultar ya.

Por cierto , a mas de 40º y con colico nefritico...yo pongo un circo y me crecen los enanos, mañana bajazo si esto no se mitiga.

Doctor que me pasa ?

Tiene usted piedras en el roñon

Y eso es grave?

En su caso es grava

Leuthen dijo...

Cule

¿Qué pasa con lo del taekwondo?

Porque hay que reconocer que eres un maestro del cambio de tema. :)

Confiesa dijo...

Y al final, tras varios artículos de los mamadores (bien pagados, eso si, que nadie dice que l hagan por gusto com Mesalina, es mas como la Ratona, fea pero resultona) resulta que al partido de la discordia van cules por 5 blancos.
Pero no tienen bastante.tanto fanatismo les ha trastornado lo que quedaba de cerebro.

Confiesa dijo...

6 cules y 5 blancos, quisir

colchons club dijo...

Confiesa, lo trite es que ni siquiea son"mamadores bien pagados". El problema es que no necesitan ser pagados por nadie. Es que si no protegen a quien hay que proteger, se acaba la "central lechera", de la que comen tantos.

Paco Vivas dijo...

A Galahad78:
Todo lo que hablas podría ser creíble si los demás no tuviésemos eso que se llama memoria. Pero, lo siento, nos acordamos de todo, así que no cuela.

wingate dijo...

En lugar de repetir lo lamentables que son los de Punto Pelota y cía (que lo son, indudablemente) no vendría mal criticar la cuota de lecherismo blaugrana, gente como Pérez de Rozas o el de Mundo deportivo que sale en PP...No sé, es que me ponen igual de enfermo, uno quiere ver programas deportivos con periodistas normales, medianamente ecuánimes y se encuentra con una banda de gil%&/$ que no paran de decir idioteces.

rincewindcat dijo...

A los nuevos, bienvenidos.

Neymar no. Pensad que viene patrocinado por Miki, como Sahin... Es el argumento definitivo.

Paco Vivas dijo...

Wingate tienes toda la razón. Lo del pelo blanco es lamentable, igualmente, pero eso si, son menos.

Tongo D´or dijo...

Por dios a estas alturas discutir de culerismo en la caverna estercolera es un dialogo para besugos.

Ayer mismo vi que en el telediario de la SECTA ( mea culpa ) estaba uno de los dos talibanes de telemadrid que se dedicaron a insultar a Messi, Ferreras llenando de madridismo ( aun mas) la cadena de Roures.

Ahora va a resultar que el Señor VILLARATO , el VILLARATO pierde fuelle, VILLARATO 2 (el retorno), es cule y nosotros sin enterarnos..... o su inclito mesias del perodismo blanquecino Roncero el lagrima ( el no iba con portugal ), o Inda-pantuflo (por lo civil o lo criminal)

Lo que pasa es que para que algun medio no sea tachado de procule, no vasta con despedir a los segurolos , ahi que darles un paliza para que sirvan de escarnio y de ejemplo, expulsar de Madrid a los Urias de turno, asi todo sera felicidad en el paraiso blanco.

Este debate no existe, aqui el que se mueve no sale en la foto , y no hace falta ya que el butano nos recuerde que "Florentino es un personaje que compra voluntades", solo hay que mirar como desaparecieron Patxi Alonso y Kiko Narvaez de futboLERDOS despues de declarar la justicia de la expulsion de Pepe.

wingate dijo...

toda la razón paco vivas, los mamadores blancos son más numerosos, eso sí.
Pero tengo curiosidad por ver qué pasaría con un programa de análisis deportivo serio, con ex-entrenadored y periodistas no drogados..seguro que pseudo periodistas como juanma y cía acababan leyendo teletipos.

bafumet dijo...

Si alguien quiere ver una grandisimo cab., pero un portero de balonmano inconmensurable, que ponga un ratito la final de balonmano. (Ahora le dará por ser un colador...)

bafumet dijo...

Me refiero a Omeyer, de Francia, claro. :)

Kind Of Magic dijo...

Bafumet,...
es q con la final de basquet tan emocionante...
Hasta ahora iban a la par!!!
Partidazo!!
;-)))))

Por cierto, te envio dos enlaces por mail por si te pueden interesar!!

bafumet dijo...

Gracias, kimd :)

Kind Of Magic dijo...

De nada!!
ya los tienes!!

Confiesa, Leuthen, si os interesa os los paso tambíén. Junto con recomendaciones de libros para vuestras esposas!!

Centímetros, ya hablamos a la vuelta y si quieres te los paso!!

Leuthen dijo...

Me interesa A Kind, me interesa, gracias. :)))


Con la plata del baloncesto 17 medallas para España. Puesto 21 en el medallero, y 15 por número de medallas (pocos oros, muchas platas). Diría que más o menos donde el pais es razonable que esté.

Junior Seau dijo...

Señores. me van a perdonar, pero los mayas se debían referir a ésto:

ESPAÑA 100 Estados Unidos 107

EL PARTIDO.

Bafumet: tiempo tengo para ver en diferido la final de balonmano. Supongo que habrá ganado Francia...

A Kind of Magic dijo...

Leuthen,
ahora te lo enviaré!!

aunq me siguen resbalando los himnos y las banderas, me siento muy orgullosa de los deportistas españoles. No por sentido de patriotismo q no tengo, sino porque con la q está cayendo y por el empecinamiento de nuestros políticos para dejar en tan mal lugar la credibiidad del país, al menos estos deportistas han dejado el pabellón bien alto.
Olvidas mencionar los diplomas, creo q son 8. Entre el milagro de las muchachas de waterpolo, el partidazo de baloncesto, la excelente actuación en sincronizada y gimnasia rítmica, el mérito enorme de Mireia Belmonte, etc.... sin contar con el buen nivel en futbol, automovilismo, motos, tenis, etc... ESo no es casualidad. Es fruto del trabajo y el esfuerzo de años. Ojalá eso afectara a la prima de riesgo más q los desastres de nuestros políticos!!

;-)))

Leuthen dijo...

Junior Seau

Si, EL PARTIDO. Creo que todo se resume con lo que se le ha visto decir a Pau al final.

Qué lástima.

Porque se podría haber ganado. Y decir eso en una final contra Estados Unidos es decir algo muy grande.

bafumet dijo...

Buenas tardes... voy a ser un poco crítico, Leuthen.
En muchos temas continuamos como siempre, y en otros hemos empeorado, por ej. atletismo, un fracaso rotundo, natación, salvo Mireia Belmonte nada de nada, fútbol, ya se vió.
Estos juegos han demostrado de nuevo que la planificación, excepto en algunos deportes no existe. Trabajan bien las federaciones de baloncesto, balonmano,el club natación sabadell (origen de la mayoría de las chicas de waterpolo y actual club de Mireia Belmonte) y él equipo de nataciçon sincronizada. Lo demás son casos individuales a los que no se les ve detrás una nueva generación de deportistas. Si al menos aceptar la buena selección de participantes en taewkondo que lleva unos años produciendo algunos éxitos.
Un dia de estos (no se si en un blog futbolero esw prudente escribir sobre política deportiva) igual mando un artículo a culé sobre penas y glorias del deporte español para alguien que lo ha entrevisto desde dentro, poco, pero desde un poquito dentro...
En fin, esfuerzos personales, clubes esforzados, famílias ejemplares, dinastías de deportistas (lo de la familia Espar es brutal...) y falta de planificación de la mayoría de federaciones, entes públicos y clase política. Creo que es lo que hay.

Leuthen dijo...

Kind

Muchas gracias. :)))

Tienes razón, hay también otros que aunque no hayan llegado a medalla han quedado muy cerca. Y hay ejemplos de esfuerzo más allá de lo normal; estoy pensando en Santi Freixa jugando medio partido con un brazo roto, o el marchador que terminó roto a 43 minutos del ganador, pero acabó.

Yo disfruté sobre todo la medalla de las chicas de Match Race en vela, que venían de ninguna parte, y se han llevado un oro.

bafumet dijo...

Y por cierto... ga ganado Francia, Junior.

bafumet dijo...

Me había olvidado de los chicos del hockey, Leuthen. Desde luego tuvieron que luchar contra los elementos, al igual que los del waterpolo.
En vela y tenis, me constan varios pifostios en sus respectivas federaciones. La de tenis está totalmente arruinada (dicen, no sé :)) y en vela les cambiaron el barco a dos regatistas españoles (creo.. creo que 470) un mes antes de los juegos...

ispiriux dijo...

hola a todos,newageros.

votemos a Bafumet para presi del COE y a cule para portavoz del FCB.

en la Kapital se iban a cagar patas p'abajo.

XDDDDDDDDDDDDDD



PD.:
no me hagais muxo caso.
llevo encima tres chintonis.
y que bien me han sentado.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!
Ispirux,... bueno,... "in vino veritas" ;-))))))))

Seguro q por una parte, las cosas irían muchísimo mejor en el deporte.
Y desde luego,... Mou no se iba a permitir tanta tontería!!!
;-))))))))

A Kind of Magic dijo...

Leuthen, ya lo envié tb.

Bafumet, el tuyo ya hace rato!!

Saludos

bafumet dijo...

Lo recibí, kind, gracias. A ver si por la noche tengo un ratito y lo miro con tranquilidad.
Gracias por pensar en nosotros :)

Leuthen dijo...

Bafumet

Seguro que tienes razón. La mayoría de las medallas parecen surgir de la nada cada 4 años, para después sumergirse en la oscuridad. Es cierto que en algunos casos parece haber una continuidad como la vela, la sincronizada o el taekwondo. Pero también lo es en muchos casos hablamos de unos pocos nombres, como en el piragüismo, donde han venido 8 y todos se han llevado o diploma o medalla. O la natación, que siempre ha sido una cuestión de individualidades. Y desde luego hay que contar tradiciones que se van perdiendo, como la marcha y el mediofondo en atletismo, o el judo.

Y ya que estamos, el futuro seguramente será peor, porque habrá menos fondos.

Pero bueno, reconozcamos el esfuerzo de toda esta gente, y alegrémonos con ellos. Por lo menos quince días cada 4 años.

PD. Ese artículo lo tienes que hacer. Es una exigencia. :)

Leuthen dijo...

A Kind

Ya lo he recibido yo también. Como dice Bafumet, gracias por acordarte de nosotros. :)

A Kind of Magic dijo...

Bueno,
es q estos conocimientos hay q compartirlos!!
;-))))))

Y para l@s que somos lector@s incansables, cada vez está más difícil!!

No te preocupes, ya lo mirarás con calma cuando tengas un rato. Lo de Calibre para organizar sí merece la pena. Está muy bien!!

Os voy a dejar,... q en un rato nos vamos a casa de unos amigos. Allí sí se está bien!! pasa el aire!!! ;-))

Hasta otro ratito!!

bafumet dijo...

Leuthen, aunque recortaras un 70% (el 70, si, si!!) del gasto dedicado a deportes, se podría hacer mucho mejor y obtener más resultados. Por eso decía que el artículo tendría que ser de política deportiva, y del reparto del gasto y de los problemas que ello genera. Y por eso no tengo claro que tenga cabida en un foro de futbol culé. Igual os lo voy colgando por post...

A Kind of Magic dijo...

Bafumet,
es el problema de siempre. Las cosas se podrían hacer muchísimo mejor. Y no siempre es cuestión de más gasto, sino como bien dices,... gastar mejor.
No solo en deporte sino en muchos otros aspectos. Pero mientras se reconozca más los méritos de la amistad q las capacidades para elegir a los políticos,... mal vamos.
Yo estoy muy contenta por todos ellos. Los q ganaron medalla, los q ganaron diploma, y los q no han ganado nada. Con los pocos medios de q se dispone y lo mal gestionadas q están las cosas, tiene un mérito enorme hacer lo q han hecho.

Y mantener igualado EL PARTIDO la mayor parte del tiempo contra USA,... ha sido genial!!

cuando mañana evoluciones la prima de riesgo,... me acordaré de ellos para animarme un poco. A pesar de los políticos, conseguiremos salir de ésta!!
;-)))))

Ahora sí,... me voy!!

ispiriux dijo...

leuthen, bafumet, ya me perdonareis mi actitud cotilla, pero ¿que os ha enviado la bellísima Kind?

estoy muy intrigado.

XDDDDDDDD

Leuthen dijo...

Enlaces para descargar libros electrónicos, Ispiriux.

Los conocimientos de A Kind sobre el tema son enormes. :)))

A Kind of Magic dijo...

Ispi,...
enlaces para bajar libros con algunas recomendaciones para sus respectivas esposas!!!
;-)))))))
Pero por lo q cuentas de la tuya, ella solita domina bien el tema!!
ahora me voy,... YA SÍ!!! (es q todavía no han aparecido ni la niña ni mi marido!! ;-))
Pero mañana te los paso!!
Lo de las recomendaciones,... ya no estoy tan segura de si le van a gustar libros tan frívolos, pero de temática normal, nada subidito de tono!!
:)))

Leuthen dijo...

Bafumet

Cómo tu lo veas mejor. Tienes toda mi atención al respecto, porque a mi me interesa mucho el tema.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!
Leuthen, es q me va más la lectura q el fútbol!!
ahora me vais enseñando en tema deportes, así q lo mínimo es hacer mi pequeña y humilde aportación!!
;-))))))

ispiriux dijo...

ah ok.
gracias leuthen.

que los disfruteis.


yo tambien tengo un ebook kindle que me regalaron por navidad y lo tengo amortizadísimo.


por cierto, en amazon.es hay también un montón de libros gratis y a 1,2,4,5 y 6 €.

Tongo D´or dijo...

Aqui el autentico fracaso esta en el atletismo, se lo tiene que hacer mirar Odriozola , el presi del COE y el secretario de estado

Esto canta a doping que apesta, y no me refiero a ese pobre hombre que han tratado como un perro y han utilizado de cabeza de turco, mientras que a la señora Dopinguez le han extendido una alfobra sin obstaculos

El ciclismo tambien hiede....

bafumet dijo...

Adso... estamos de acuerdo en lo del atlétismo. Sin duda alguna, el fracaso más gordo y sonado.

Leuthen dijo...

El fracaso del futbol tampoco ha estado mal...

bafumet dijo...

Mediaticamente, el fútbol ha sido un gran fracaso, pero en lo deportivo es mucho peor el atetismo. El fútbol es una posible medalla, el atletismo con alguna excepción ha sido una humillación en todos los terrenos...

María C dijo...

Kind

He terminado hoy con cincuenta sombras. Comienzo " El prisionero del cielo" ¿le has leido? .Pasame lo que tu veas que está bien, estoy un poco más liberada de trabajo, pero vacaciones en Octubre. Es lo que hay...:)
Saludos a tod@s :))))

Leuthen dijo...

De todas formas, con todas nuestras miserias, y problemas, con esfuerzos individuales o colectivos, creo que se ha hecho un papel aceptable.

Va, celebremos hoy, y mañana ya nos preocupamos. :))

Confiesa dijo...

Yo termine el jueves El prisionero del cielo. Me ha gustado mucho. Ahora estoy con la ultima de Posteguillo, una de la guerra española y una novela de aventuras. El aire acondicionado lleva encendido 3 días sin parar y además estoy pintando la casa. Entretenidisimas vacaciones.

Confiesa dijo...

Y la del perro que decía Pat el otro día, me la apu to. Leí en el foro de los del cara al sol que era buena. Ahora voy a ver si la descargo de internet.

cule1899 dijo...

Joder ... Que veranito ... Menos mal que ya ha acabado.

La Roja, los peleles en la Cibeles, la Rojita, los JJOO en los que se perseguian banderas catalanas (ya te pondre los enlaces el 11 de Septiembre, diada nacional catalana, leuthen :):))

Y tropecientas mil banderitas, con la hostia de toritos y algun aguilucho.

Menos mal que no son nacionalistas españoles.

Tururú :):)

Junior Seau dijo...

Qué pesadico eres, Culé... ni dormir en paz nos dejas, ja, ja, ja...

rincewindcat dijo...

En el ciclismo también la han cagado finamente.

El objetivo real era obtener unas 25 medallas.

Culé, viste lo que dijo Pablo Llorens sobre el caso Fàbregas? Pablo Llorens, expresidente de la federación de tenis y socio del Club de polo de Barcelona.

Galahad78 dijo...

Que va, si no reculo, pero entiendo que lo que digo os sea difícil de aceptar. Los visionarios es lo que tenemos, que somos unos incomprendidos XD

Aunque no os lo creáis, empatizo con vosotros. Entiendo que lo que digo os rechine porque no es compatible con esa cosmovision del Barça y por extensión Cataluña como la aldea de Asterix, solos contra todo y todos. Plantearse algo diferente a eso, en el paraíso (oasis, debería decir) del pensamiento único, pues cuesta. Más aún si eso lleva a plantearse otras cuestiones también. Al chamán de la tribu no le gusta. Os entiendo, por eso no os lo tendré en cuenta XD
98
El tema es que uno también tiene memoria. Y ojos en la cara. Por eso el discurso victimista culé me da pena y risa a partes iguales. Y también me preocupa un poco, a qué negarlo.
-------------------------------------------
El Kindle, qué gran invento. Acabo de terminar El Circo de la Noche, que recomiendo a todo el mundo.

María C dijo...

Confiesa

Gracias.:)

Galahad78

Bienvenido.

Leuthen dijo...

Cule 140

Mucho me parece un mes para poner algún enlace, sobre todo teniendo en cuenta que ayer en el resumen que dio TVE sobre los juegos aparecía Maider Unda celebrando su medalla rodeada de ikurriñas.

Pero vamos, si tiene que ser el 11 de septiembre, pues que sea el 11 de septiembre. No pasa nada, ya te lo recuerdo por si se te olvida, lo mismo que te recordaré el 11 de agosto al final de la Liga. :)

A Kind of Magic dijo...

Buenos dias a tod@s

Centímetros,
El prisionero del cielo me gustó mucho. El anterior, no tanto. Y por supuesto la sombra del viento, genial. El problema es q me gustaron mucho, pero al poco había olvidado completamente de q iban. No es algo q me suela pasar, pero...
Ya te pasaré un libro q me encantó el año pasado: Prométeme q serás libre de Jorge Molist. Un poco en la línea de La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones. Pero me enganchó muchísimo más.
Luego hay otros de esos, típicos de chicas, q están bastante bien. Pero como aún estoy con ellos, ya te diré!!
estuve bajando algunos viejos libros q tengo por ahí en papel, para releer, (la historiadora, de elizabeth kostova), y me encanta Matilde Asensi: Todo bajo el cielo, el último catón, el origen perdido, el salón ambar,... compré el último de la trilogía Martin Ojo de plata: la conjura de cortés. ahí lo tengo, a ver q tal. El primero me encantó, el segundo, pse, y éste ya veremos. Pero me sucedió lo mismo: no recuerdo bien la trama, cosa q no me sucedió con los anteriores!!
Y he recuperado dos grandes libros muy ligados a Barcelona: Sin noticias de Gurb y La ciudad de los Prodigios de Eduardo Mendoza!!
Esos no se olvidan, y apetece releerlos ya q te ponen la sonrisa en la boca!!
Al hilo de las olimpiadas,leí una entrevista a Eduardo Mendoza y contaba anécdotas de cómo habia ido saliendo Sin noticias de Gurb, y era también divertidísimo!!

uix,... salió ladrillo!! sorry!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Galahad

Eso de ser un visionario con delirios no esta mal, tiene su punto.

Pero para venir a predicar a un blog cule que el Marca y el As no son mandrilistas te auguro el mismo exito que yendote vender cosmeticos en un pueblo del hindu kush gobernado por talibanes

Confiesa dijo...

O como ir al blog del Cara al Sol a decir que el Sport, el Mundo Deportivo y Catalunya Radio son agentes madridistas infiltrados. Suena gracioso.

A Kind of Magic dijo...

Bueno chicos,
tiene q intentarlo a ver si nos convence!!
;-)))))))

Y bueno, As y Marca están muy, pero q muy pendientes del Barça: q si el calendario, q si los horarios, q si la tv, q si el viento, las fases de la luna o el vuelo de las mariposas... ;-))))))

Por cierto, Galahad, gracias por la recomendación!!

cule1899 dijo...

Juer ... Argumentar que el As y el Marca no son madridistas porque ¿critican? a Mou.
Como decir que MD es madridista cuando criticaban a Laporta :)

Rincewindcat: ya me enterare de lo de Pablo Llorens. Me imagino por donde van los tiros. ¿Otro no nacionalista?

Leuthen: para ir haciendo tiempo, vete preguntando porque ella misma no llevaba una ikurriña. Me encantara ver cuando tu respuesta sea que no era una bandera de Estado participante ... Y te quedes tan tranquilo y sigas de perfil :)

Saludos a todos ...

A Kind of Magic dijo...

Vaya, veo q no todos somos potentados q nos podemos ir de vacaciones a la Polinesia!!!
;-)))))))

Confiesa, mira el lado positivo: siempre es mejor pintar con aire acondicionado q sin!!
;-))
Animos q con este calor, es un rollo!!

Se nota q hoy me levanté perezosa... es q algún dia también toca!!! Mas vale q me tome otro café, q he de solucionar algunas cosas!!
Pero os voy siguiendo un rato!!

rincewindcat dijo...

Gran noticia para el barcelonismo: La momia Flórez se jubila!!!

Confiesa dijo...

Si, ya lo comente yo hace dos días. La momia desaparece. Ahora si Pepe pisa al rival ya no habrá que contar los dedos amputados para actuar.
Esto es el Villaratos. Espero articulo en cierto sitio

A Kind of Magic dijo...

Sí, Confiesa, cuando lo dijiste, lo busqué pero no encontré la noticia!!

Y eso de q sea una buena noticia,... pues no sabría q decir, la verdad.
A estas alturas, y a pesar de mi reconocido y reivindicado piruletismo... en eso me sale la vena tribunera. Ya veremos quien y cómo se le sustituye...

Pero no hay q preocuparse todavía!! Insisto: Sres. de Nike,... incorporen armaduras a la equipación del Barça, por favor...
;-)))

rincewindcat dijo...

Lo mío es muy lamentable. No lo había visto. XD

A Kind of Magic dijo...

rincewindcat...
q estamos en agosto, hace muchísimo calor, y cuando se juntan tantos mensajes, algunos pasan desapercibidos!!!
;-)))

e serio, muchas veces especialmente en pantallas pequeñas, algunos mesajes quedan tapados y no se ven!!

saludos

Leuthen dijo...

Cule 150

Cule, tú has hecho una afirmación, que es bastante clara:

"...después de ver como el Estado Español prohibe la bandera catalana y la vasca en la celebración de las medallas de Taekwondo..."

Y yo te he pedido una cosa bastante sencilla, que es que me digas cómo ha sucedido eso.

El criterio que tú estableces para el Taekwondo, en el caso de la lucha no se cumple, pues la imagen de Maider Unda es de la celabración de la medalla, la chica está rodeada de ikurriñas, y no sólo no se hizo lo más mínimo para impedirlo sino que es la televisión del Estado Español la que la difunde.

Hombre, antes de decirme que me pongo de perfil, espera al menos a ponerme los enlaces. :)

Leuthen dijo...

Lo del tal Llorens es que ha declarado en la presentación de un libro que ha escrito, que llamó al Club de Polo (en el que juega Alex Fábregas, y del que es socio de honor Llorens) para decirles que deberían expulsar a Fábregas del club por sus declaraciones.

Me parecería muy mal que el Club de Polo le hiciera algún caso.

Foot foot dijo...

Los que se sienten republicanos no debieran ser de ningún club Real, incluído el Real Club de Polo.

rincewindcat dijo...

Leuthen. Llorens no llamó para pedir su expulsión. Dijo: "Llamé para decirles que lo echábamos" Con toda la cara.


Kind. Confiesa y yo hemos quedado en empate. Él tampoco recordaba que yo era Dosflores. XD

cule1899 dijo...

Esta claro que la no reaccion de Llorens es una no reaccion mas de las que no se iban a producir segun el no nacionalista Perill.

A mi lo que me hace gracia de Perill es que no ve que decir que el no es nacionalista español esta a la misma "altura" de lo de Galahad cuando dice que As y Marca no son madridistas.
La negacion de la evidencia que roza el ridiculo mas espantoso :)

Sigues de perfil, leuthen :). La pregunta es porque la propia Maika no puede celebrar su medalla con su bandera.
Y ya te pondre un enlace en el que le van a dar una bandera catalana a Joel y "alguien" dice que no.
11 de Septiembre. Los 11 son la clave :)

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi le la suda Cule1899, venga, como a los tontos, tienes razon cule1899 soy nacionalista...que mas da.

pero de los buenos eh? donde vas a encontrar a un nacionalista que diga que por mi referendum manyana mismo...

pero vaya, para ridiculo el tuyo con tu penultimo articulo...una aberracion llena de falsedades y mentiras

Kalamar dijo...

Hola a todos!

Gracias por el recibimiento! Qué Guay! Y además comentáis y recomendáis libros, Genial! Otra de mis aficiones, aunque no pueda dedicarle tanto tiempo como me gustaría...; )

Culé, de acuerdo en casi todo. Aunque esta temporada no podrán ser tan descarados como la anterior, porque entre otras cosas, imagino que la afición se echaría en contra de la actual directiva del BArça, y eso tampoco les interesa a los mesetarios... Están encantados con que esté Rossell de presidente y la panda de pijos de su junta directiva. EN fin! A ver cómo va...
Lo que sí me gusta, es que creo que este año ha habido más descanso para toda la plantilla y la pretemporada se ha planeado mejor, sin bolos en el quinto infierno para recaudar cuatro duros...

Respecto al As y el Marca, no es que sean madridistas, es que son MUY madridistas! Dos diarios que se jactan de ser neutrales y con tirada nacional... En fin! Que se hayan metido con Mou, o que no les haga puñetera gracia que se haya adueñado del Club de sus amores, lo puedo entender, porque éste trata a su prensa afín a patadas (bueno, a todo el mundo y en especial a la prensa).
Pero no quiero hablar del Cáncer ptugués, me produce ardor...

Después de las olimpiadas, en las que he disfrutado muchísimo, en especial con nuestras chicas, volvemos al fútbol, inicio de liga y sobre todo la Supercopa, que tengo ganas ya de verlos jugar!

Saludos a tod@s!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Cule1899

Mi nuevo perfil en tu honor...

Enjoy:)

María C dijo...

Kind
coincidimos con los libros a mi La sombra del viento me gustó, pero El juego del Angel nada. La catedral del mar, la devoré ¡me encantó! :))
Kalamar
Bienvenida. Ya somos cuatro chicas ¡Que bien!:)

Leuthen dijo...

Cule 161

No Cule, no sigo de perfil, de hecho ni siquiera me puedo poner ni de perfil ni de frente. :)

Y no puedo porque haces afirmaciones que no consigo contrastar. ¿Quién dice que Maider no celebró la medalla con su bandera? Para ser precisos en la imagen de TVE se ven tanto ikurriñas como banderas de España. ¿Hay alguna declaración de Maider o de alguien cercano a ella diciendo que no pudo celebrar la medalla con su bandera, cualesquiera que sea?.

Cule, yo creo que sabes que si pones el enlace y aparece que a los de taekwondo no se les dejó sacar la senyera y la ikurriña, a mi no me va a parecer bien. Pero tienes que poner el enlace, porque yo no encuentro nada. Y lo mismo vale para Maider. :)

Leuthen dijo...

Rincewincat 160

Es cierto. Supongo (o quiero suponer) que en el Club de Polo no se pondrán firmes y a sus órdenes cuando llama este señor, pero parece que él piensa que así debería ser. :)

A Kind of Magic dijo...

Hola Kalamar,
bueno eso de los libros... porq culé está de vacaciones y no hay futbol....
;-))))
pero si quieres dejarle tu dirección de mail, así no molestamos a los chicos!!

Pero eso sí, deja recomendar libros, música, etc.... aunq aquí lo suyo es el deporte!!!

EStoy siendo especialmente gamberra esta mañana.... ya os pasaré los mails... ;-)))

Centímetros, ya os pasaré los mails directamente y acabamos antes!!

todas aquí, a pie de cañón... para q luego digan!!!

un saludo!!

Tongo D´or dijo...

Yo no digo na que me duele el riñon conyo ya......bueno si me ha decepcionao prometeus, tiron de orejas virtual para Ridley....esta mu viejo ya el pobre.......

bafumet dijo...

Adso, como va la cantera? :)

Tongo D´or dijo...

Fatal.........

bafumet dijo...

Ánimo, mi mujer lo ha pasado alguna vez y no es agradable, desde luego. Que te sea leve...

colchons club dijo...

buenas tardes . de acuerdo con adso con lo de prometeus . vaya castañon ¡¡¡¡¡¡¡¡

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues a mi Prometeus me molo...para pasar el rato esta bien.

María C dijo...

Adso

Bebe agua, pero en cantidad. Yo he sufrido tres, es horroroso......;)

Kalamar dijo...

Ok Kind, gracias, lo haré...

De momento estoy con "Canción de Hielo y Fuego" parte 3 y aún tengo para rato, hasta que acabe con todas las novelas, pero bueno, está bien tener en la recámara alguna de otro tipo para "desintoxicarme" jajajaj!
Lo que aún no tengo es e-book. Todo llegará!

KSS

Junior Seau dijo...

Adso:

Lo mío fue un amago que duró dos días y dos inyecciones para caballos...

Desde entonces (ocho meses) me atiborro de agua aunque no tenga sed.

Mano de santo.

Tongo D´or dijo...

Muchas gracias a todos por la compresion, este mediodia ya salio una piedra

Esto no es nuevo, con el calor te olvidas que la mayoria del liquido que bebes se va por otros cauces

Existen unas infusiones que son mano de santo para el que no lo sepa, no se recetan pero se venden en farmacias

http://www.labdeiters.com/product_info.php?products_id=58&t=

Leuthen dijo...

Acabo de leer que Llorente no acepta renovar por el Bilbao.

Me alegro de que el jugador haya elegido no sumergirse en la mediocridad, que es lo que inevitablemente supone quedarse en un equipo que rechaza tener en su plantilla a cualquiera de fuera de "casa".

XYZ dijo...

Adso aquí en brasil está el "chá de quebrapedras"... debe ser ese que allí se vende en farmacias.

Te dejo unos enlaces en portugués:

http://curapelanatureza.blogspot.com.br/2011/09/como-tratar-calculos-em-geral_01.html

http://curapelanatureza.blogspot.com.br/2011/01/limpeza-dos-rins-com-salsa.html

Salsa en portugués es perejil. Té de perejil limpia toxinas, especialemente el exceso de sal.

XYZ dijo...

este tío está "pirando"... (enloqueciendo)

http://www.mundodeportivo.com/20120813/real-madrid/jose-mourinho-television-portuguesa-sic-special-one_54336586605.html

XYZ dijo...

Hay quien prefiere a Leo Messi como futbolista, hay quien se queda con Cristiano Ronaldo. Cuestión de gustos.

Sin embargo, títulos y trofeos colectivos e individuales en mano no hay color: el crack azulgrana, que puede llevarse en enero de 2012 su cuarto 'Balón de Oro', es superior al crack madridista. Además, para más que muchos es sin discusión y por juego el mejor del mundo, ahora y posiblemente de siempre.

Los 'cara a cara', la base del informe

Los próximos días 23 y 29 Leo y CR7 volverán a verse las caras con ocasión de la Supercopa de España. Desde el aterrizaje del portugués en el Bernabéu ambos se han medido ya en 11 clásicos, que son, por constituir duelos cara a cara, la base del estudio realizado por la revista holandesa 'Voetbal International' ('VI') para establecer 'científicamente' quién es el más grande.

La conclusión del informe no deja lugar a dudas: "Messi humilla a Ronaldo".

Fichas técnicas con todos los datos

La citada publicación no sólo recopila los goles y las asistencias de gol de uno y otro jugadores en esos 11 clásicos (4 de Liga, 4 de Supercopa, 2 de Champions y uno de Copa) sino que también compara otros 9 conceptos (pases, pasen en profundidad, acciones individuales, asistencias, disparos a portería, intercepciones, faltas cometidas, faltas sufridas y fueras de juego).

'VI' aporta fichas técnicas con el cómputo total de Messi y el de CR7 y con sus respectivos porcentajes de acierto.

Una vez evaluados los datos, se obtiene una nota final. Ésta por su parte es fruto de los puntos que se otorgan por los registros obtenidos en las zona de defensa, de construcción y de ataque del campo, primando las prestaciones netamente ofensivas.

Como puede comprobarse en los gráficos adjuntos, Messi bate a Cristiano Ronaldo en todos y cada uno de los once partidos, hablándose aquí de aspectos tangibles.

Y como concluye 'VI', "Leo no sólo participa más sino que también lo hace mejor". Incluso en los dos clásicos saldados con triunfo blanco

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20120813/fc-barcelona/barca-madrid-comparativa-revista-holandesa-vi-datos-cientificos_54335539125.html#ixzz23SYyE8nj
Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com


----

Yo ya lo sabía! :))))))))))))))

Unknown dijo...

adso de melk

Tio lo lamento por ti, nunca he pasado por eso, pero mi hermano si, y muy fuerte. Verle retorcido en el piso con lagrimas y todo, es una imagen que no se me olvida nunca, y eso que el hombre es de esos "machotes" que aguantan tó ..... Que te sea leve...


Alguien sabe donde/como, descargarme al pc los boletos de la quiniela? es que tengo problemas con el escaner y quiero empezar con los pronosticos de esta temporada en le blog... gracias..

verderon1976 dijo...

Buenas noches a todos. Bafu. Ojalá pidiera seguir el balonmano. Es un deporte viril dondelos haya. Y conpoco fingimiento. Hay que ser tela de duro para practicarlo. En mi pueblo empecé a jugarlo con catorce años, por el 92. Pero no duró. Había cincuenta equipos de futbito infantiles y ocho fichas de niños de doce a catorce años. La elección del ayuntamiento fue rápida. Y nunca más se supo. Y creo que en Andalucía salvo el Antequera no hay ningún profesional. Y con ptros deportes igual. La primera y única piscina cubierta del pueblo de quince milhabitantes donde vivía se abrió en 2004. Llevan desde entonces intentando hacer in club de waterpolo con nulos resultados. De deporte femenino ya ni te hablo. En fin, es lo que hay. A ver si mi Real Betis se mantiene como el año pasado, hacemos buen fútbol y asustamos en casa a los grandes. Lo demás, no me interesa. Es más, creo que iré al cine en los dos clásicos en vez de en uno. A efectos familiares me sale muchísimo más rentable.
No puedo olvidar la lección de pundonor, orgullo y buen baloncesto de nuestros cracks de baloncesto. Orgulloso de ser ESPAÑOL

bafumet dijo...

Tema complejo, verderón. Algunas administraciones gastan 20 veces más que en el franquismo y los años 80 en el tema deportes y no consiguen más participantes. Está todo muy mal montado. Habría que quitar todas las subvenciones al deporte, excepto las dirigidas a promoción de niños/as hasta 12 años, que deberian ser gestionadas por los clubs, a través de ayuntamientos o diputaciones / autonomías y las subvenciones dirigidas a montar los campeonatos de esta base y de aquellos eventos que promocionen este deporte...
O sea, ayudas para el deporte en edad escolar y para que las federaciones organicen esos campeonatos, gestionen sus seguros médicos, arbitrajes, etc. De 15 años para arriba ni un pvto duro. El que quiera competir debe sacrificarse un poco, y pagar una cuota de 30/40 eur. mensuales al club. O sea, 2 cubatas menos a la semana, o similares. Cualquier equipo que recaude estos 400 (baloncesto) hasta 600/800 puede dedicar 200 a un monitor /entrenador y 100 a arbitrajes. Los desplazamientos, turno rotatorio entre papás, y si no, microbús a escote (entre 15/20 euros por jugador, pero normalmente los papas ponen coches.)
La única manera de levantar esto es enseñando al deportista que el deporte es esfuerzo y sacrificio, y que una vez pasada la infancia debe co-responsabilizarse de la práctica de su deporte, ya que si fuera a un gimnasio así lo haría.
En otro post, hablamos de pa política de connstrucción de equipaciones deportivas y en uno posterior del deporte de alto nivel, auténtico agujero negro del dinero ¿dedicado? al deporte.

El Caquita Perill 75 dijo...

que harton de reir con estos tweets mare

http://www.sport.es/es/noticias/juegos-olimpicos/por-que-gasol-juega-con-espana-2184067

que ignorantes xddddddddddddd

Leuthen dijo...

Perill

Mira que enfoque le da al asunto naciodigital.cat

http://www.naciodigital.cat/noticia/45679/gasol/juga/amb/espanya/pregunten/tuitaires/americans

Ligeramente distinto, ¿verdad?. :)))

Leuthen dijo...

Bafumet

Tienes toda la razón. Aquí en Alicante el ayuntamiento da pequeñas subvenciones a las asociaciones de padres de los colegios por organizar actividades extraescolares, principalmente deportivas. Como las cantidades son pequeñas, no suponen realmente una diferencia significativa en el coste de la actividad. Sin embargo, al dárselas a todo el mundo terminan por alcanzar una cantidad estimable. A mi siempre me ha dado la sensación de que ese dinero se podría emplear de forma más eficiente extendiéndolo menos, y dedicándolo por ejemplo a lo que dices; actividades de promoción, y gastos de organización de las competiciones.

rincewindcat dijo...

"Soy el único" Chalado es poco.

verderon1976 dijo...

Buenos días. Y tan complejo, bafumet. Recuerdo en mis inicios deportivos como cobraba en efectivo dinero de la diputación por hacer de árbitro en partidos que no se jugaban. Si eso se hacía en torneos de poca enjundia, no me imagino lo que robarían los que manejaban la pasta. Por cierto y para evitar suspicacias. Lo máximo que cobraba era mil pesetas por partido (hablo de finales de los noventa) y había que salir a las siete de la mañana para llegar a las tres de la tarde, un puñetero sábado. Con mucha suerte, pitabas cinco partidos, pero había fuerte competencia entre los que estábamos enterados de cómo se repartía la cosa. En fin, que como muy bien dices, sólo desde la conciencia personal de que sólo tu esfuerzo es lo que te va a llevar lejos y que nada es gratis se puede hacer algo. Pero entonces, no se compran voluntades. Ahí está el caso del atletismo. Cada vez peores resultados y como un Villar cualquiera, reelección tras reelección. Y con dinero público. Y no pasa nada. Y si pasa, se le saluda

El Caquita Perill 75 dijo...

187

Te leiste los comentarios a la noticia Leuthen?

No se puede ser mas nazi

bafumet dijo...

Sobre el dinero que se dedica al deporte, una gran parte va finalmente a equipos seniors que gastan este dinero en fichar jugadores de otros clubes. Se llega entonces al contrasentido máximo: Un club que trabaja la base, que forma entrenadores, que consigue que los niños/as se incorporen a la práctica deportiva, se ve en inferioridad frente a otro que no gasta nada en estos capítulos y gasta ese dinero fichando deportistas de otros clubes, aunque sea pagando una mensualidad de 300 euros o menos, y un entrenador más cualificado para su equipo senior. Esto debe terminar: Ni un céntimo para deporte de más de 15 años, sea cual sea la categoría. Ni el ciudad real ni el villaconejos. Dinero a clubes que trabajen base, y la administración debe vigilar que ese dinero quede en la base, y además será muy poco, ya que como mucho deben caer unos 2500 euros por equipo y año. En estas categorias los monitores no deberían cobrar, ya que a estas alturas deberian estar haciendo el año de prácticas post-curso de entrenador de base, que en muchas comunidades le habilitaría para entrar de segundo en actividades de educación física de una escuela.
Esto debe ir acompañado de unos fuertes derechos de formación en TODAS la categorías, o sea qie si se llevan un niño a los 18 que ha estado conmigo desde los 10, deberían dejar en caja al menos entre 5 y 10.000 euros. Con lo que las diputaciones, ayuntamientos y comunidades dan a los equipos de categorías altas pagamos la base de toda España...

Leuthen dijo...

Perill

Si los leí si. :(

Qué tranquilidad pensar así. Lo mío bueno, lo de los otros malo, y si alguien no se ajusta al esquema o es un traidor, o es un vendido.

Leuthen dijo...

Bafumet

Lo que llevas escrito en los dos post no resulta evidente para el que no conoce el tema, pero una vez lo lees es de un sentido común aplastante. Me gusta como lo planteas porque con lo que dices se crean incentivos hacia un comportamiento socialmente beneficioso, al contrario que en el esquema actual, en el que los incentivos van justo en la dirección contraria.

Kalamar dijo...

@Bafumet @verderon:

Desde mi experiencia, como deportista federada muchos años en la FCN i en la FEN, deciros que estas aportan poco o nada al deporte base. Que casi todos los clubes corren con estos gastos y sólo pagan ficha de profesional al primer equipo (en mi club el deWaterpolo Masculino). Mi club de toda la vida, lleva como 6 o 7 años ganando la liga, con chicos de la cantera, pero también con fichajes, claro! Este año, sin ir más lejos, no han podido disputar la Copa de Europa, porque la Federación ha dejado de subvencionar a los clubes deportivos en ese sentido y el club no tiene dinero suficiente... Y si no hay aliciente deportivo por el que entrenar, te desmotivas. Anteriormente, cuando el primer equipo estaba formado sólo por la base, cuando salía alguno bueno que despuntaba, se iba a otro club porque quería ser campeón, o se iba a Italia o Grecia, donde podían jugar cobrando una ficha aceptable!
Y, claro, llega un momento en la vida que tienes que elegir entre entrenarte como un bestia, por amor al arte o por cuatro duros, o buscarte un porvenir, trabajar o estudiar una carrera. YA os digo que las Universidades dan apoyo 0 al deportista, te ponen pegas y te obligan a elegir, y eso es muy difícil porque quitando el fútbol o el basquet, o eres el nº1 en tu deporte a nivel mundial y aún así, o te tienes que buscar la vida por otro lado. Muchos nos quedamos en el camino por estos motivos... Y eso que por lo menos, aquí en Catalunya, hay una muy buena tradición y labor desde los clubes deportivos en varios deportes, pero aún así no es suficiente. En general, creo que gran parte de la culpa la tienen las Federaciones, pues en la mayoría de casos son un auténtico "putiferio" sólo están para que chupen 4... Esto es España!

Saludos a tod@s!

Leuthen dijo...

Cule

Ayer exploré naciodigital.cat por si encontraba algo de lo del taekwondo. Vi la noticia de Gasol, que una jugadora argentina de hockey que jugó en Tarrassa celebró su medalla con una estelada, pero del taekwondo nada de nada.

Si que está escondido el video. :)

bafumet dijo...

Más que el beneficio social, Leuthen, que se da. lo más importante es evitar el despilfarro de dinero público solo para que políticos de cualquier pelaje puedan hacerse la foto con el equipo de moda en su pueblo o comunidad. Hay demasiados pueblo pequeños donde el equipo local (formado en su gran matoría por jugadores foráneos) se lleva la parte del león de los recursos en materia deportiva de la villa, mientras los alevines locales no tienen ni equipo ni club y si lo tienen se lo han de costear todo.

bafumet dijo...

Kalamar... pues esto es lo que hay que cambiar. Las federaciones y administraciones estan para ayudar al deporte base. y punto. Respecto a lo de la copa de europa... pues, sin animo de polemizar, me parece bien. Si el club no tiene dinero, no puede ir, no debe haber ayudas públicas para esto. Y sobre lo de cuando los jugadores eran todos de la cantera, si el club hubiera ingresado unos derechos de formación sustanciales por su marcha, el club también saldría beneficiado. Obviamente los derechos de formación tendrían un tope (la esclavitud ya no debe existir) que rondarían los 20.21 años

Leuthen dijo...

Bafumet

Lo del beneficio social lo decía en el sentido de maximizar el beneficio para la comunidad que se obtiene con los recursos públicos. O sea, totalmente de acuerdo con lo que dices, pues los recursos están mucho mejor empleados si se usan para que los alevines puedan practicar un deporte en condiciones, que si se emplean en subvencionar a un equipo en primera división.

Lo que no puede ser es que un ayuntamiento, o una diputación sean el máximo accionista (y por tanto el que pone el dinero) de un club de baloncesto en la ACB. Eso es tirar el dinero de todos.

bafumet dijo...

Bueno, ahora que tengo tiempo, os enchufo mi opinión (personal y obviamente muy subjetiva) sobre la construcción de instalaciones deportivas en España. Voy a dejar de lado las grandes ciudades, aunque sospecho que si las dividimos en barrios, saldría lo mismo aproximadamente.
La política española y que yo sepa de todas las comunidades y ayunyamientos, es que la administración construye y gestiona, bien directamente o a traves de empresas públicas o de concesiones municipales los polideportivos, piscinas, etc. Esto ha provocado que cualquier ayuntamiento quiera tener todas las instalaciones deportivas, presindiendo de su futuro rendimiento u ocupación y buscando solo la foto de la inauguración y la máxima comodidad de los residentes en su municipio, y obvío las posibles ganancias a nivel de comisiones con la constructora y otras hierbas.
La solución sería (en Portugal se hacía, y en Francia lo he visto también) que una vez terminada la construcción la regentaran los clubs locales, con lo que tendrían espacio para sus entrenamientos, pero a la vez tendrían que destinar una parte importante de la instalación al público en general para conseguir ingresos para el mantenimiento de la instalación y recursos para los clubs.
Con esto conseguimos:
- Construir lo justo, ya que si ho hay ocupación alta, no se construiría.
- Implicación de los clubs: Si hay crisis, deben aumentar las horas de servicio al público y minimizar las suyas, aprovechando al máximo las instalaciones (es frecuente hoy ver pistas donde entrena un club a siete u ocho jugadores. Obviamente podrían entrenar dos y tres equipos a la vez, por ej. haciendo la parte física fuera de la pista y dejando su utilización para la parte técnica).
- Y obviamente, al hacerla, si vemos la ocupación no suficientemente alta, ofrecemos la instalación a municipios vecinos, con lo que evitamos que todos tengan que construir y repartimos las instalaciones en el terreno, ya que dificilmente una ciudad lo tendrá todo y las otras nada. También evitamos construir instalaciones innecesarias que no serán aprovechadas por nadie, cosa que sucede y mucho en la actualidad (pistas de skate, piscinas con bajísima ocupación y velódromos vacios, por ej.)
Claro que con esto jorobamos a la clase política, les quitamos poder, evitamos creación de empresas públicas y les evitamos que distribuyan esos recursos según su criterio.
Y la parte negativa es que el que quiera hacer deporte, igual ha de desplazarse un poco, pero es que no puede ser tenerlo todo al lado de casa, y no nos lo podemos permitir. También podemos decir que es mucho más económico poner un poco más de transporte público (alargar las lineas, o modificar frecuencias) que construir un polideportivo. En este mismo orden, muchos municipios tienen parados el fin de semana algunos de sus autobuses de linea o de transporte escolar, y los clubs deben alquilar otros por su cuenta. La solución es obvia, y genera beneficios para ese trensporte y ahorro para los clubs.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 360   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario