lunes, 6 de agosto de 2012

Alexix en los JJ.OO.


Está claro que el título está dedicado a uno de los geniales cómics de Uderzo y Goscinni, "Astérix en los JJ.OO". Pero igual mucha gente no sabe todavía quién es Alexix en esta historia ….

Cuando hay unos JJ.OO., normalmente el centro de atención es gente como: 
-Michael Phelps, que ha conseguido ganar 22 medallas en 3 JJ.OO. (y 18 de oro, poca broma)   
-Usain Bolt y su dominio incontestable de los 100 metros lisos 
-la nadadora china Ye con su estilo libre maravilloso en el que nada tan rápido como un hombre
-y, en general, seguir a los atletas de tu país para ver cuándo consiguen medalla.

Claro … Eso es lo que le sucede a la gente normal, cuya nación está representada por su Estado correspondiente. Les pasa a los alemanes, a los franceses, a los estadounidenses, a los españoles, a los lituanos (snif, aún recuerdo cuando hace 20 años los lituanos decían que querían ser como Catalunya ... cómo ha cambiado el cuento) … pero a los que no somos gente normal, es decir, a los que no tenemos nuestra nación representada, lo de las medallas que consigan o no los deportistas de un Estado que no representa a tu nación … te importa poco, la verdad. Es más una cuestión de simpatía (me encantaría que Alex Fábregas consiguiera el oro, al igual que el waterpolo) o de antipatía (pocos me caen antipáticos, la verdad ... Los deportistas no suelen tener la culpa de nada).

Pero fíjate tú … en medio de unos JJ.OO, en los que el Estado español incluso va persiguiendo por Londres banderas de las distintas naciones que hay en España, Alex Fabregas (Alexix, evidentemente), el jugador catalán de hockey hierba … se arma de valor (no sé si tomó poción mágica) y dice a los 4 vientos lo que es una obviedad y que se quiere ocultar mediante leyes y coacciones por parte del Estado opresor español (y, ultimamente, ya no es solo ocultar ... estamos en pleno proceso de sórdido aniquilamiento).

Que él quiere competir con Catalunya y no con España … que si un día gana prefiere oir su himno (Els Segadors) que no el himno español …. (Que conste que Alexix no ha dicho nada contra España).

Si quieres competir en unos JJ.OO. ... o te pones esta camiseta o "pa casa, chaval"
Y la que se ha armado … Para empezar, el pobre Alex Fábregas ha tenido que cerrar su twitter y su facebook por las amenazas de muerte vertidas por los no-nacionalistas españoles radicales (es que ellos dicen que no son nacionalistas españoles). Incluso jugadores de hockey del Club de Campo de Madrid (siempre esa ciudad tan ligada a la “tolerancia”) le han insultado gravemente en sus tweets ... Jugadores, es decir, compañeros de profesión ...
Hasta aquí, nada nuevo bajo el Sol. Los del aguilucho en acción, que están presentes en todos lados y son muchos más de los que la gente piensa. El que escribe esto ya sabe de que van estas cosas.

Pero a mi lo que me ha dejado patidifuso ha sido la reacción general de los no nacionalistas españoles moderados (repito, digo no nacionalistas porque es tal como se venden ellos), en especial los que se consideran seguidores del Barça. Incluso de los moderadísimos.

A-L-U-C-I-N-A-D-O me han dejado.
Yo creía que un nacionalista español moderado culé (ahora digo lo que yo creo que son, no lo que ellos dicen que son) entendía de libertad en todos los casos y todas las situaciones. Pero he visto que no … 
Que su concepto de libertad es siempre y cuando no se toque su sacrosanta nación española.
Que su reacción mayoritaria haya sido
“Que se quede en su casa”
“Que lo hubiera dicho desde el principio de su carrera”
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.  

El algodón nunca engaña. N-U-N-C-A.
Yo pensaba que alguno hablaría de esa ley que obliga a competir por España que, según ellos, nunca se impone (es el argumento que siempre utilizaban ... "hombre, está la ley, pero en realidad no sirve para nada"). Pero no … Su nacionalismo español está por encima del concepto de libertad. Y ni ellos mismos son conscientes de ello, que eso es lo verdaderamente grave y preocupante.

Muchas gracias, Alexix, por hacerme ver que ni con el nacionalismo español moderado hay solución intermedia. El soberanismo sin independencia es una pérdida de tiempo. Evidentemente, mejor encontrarte con el nacionalismo español moderado (no te insultan, puedes discrepar sin miedo a agresiones o que te envíen tanques, puedes ir a comer tranquilamente con ellos) que con el neofascista, pero a la hora de la verdad … para lo que cuenta … bien juntitos de la mano. "Alex Fábregas, o España o "pa casa"".

Que te sea leve, Alexix. Aunque has sido inteligente … Has escogido el momento final de tu carrera para decirlo, porque sabías que si lo decías antes, el Estado neofascista español y sus medios (hoy ya he visto aquí un enlace de cierto blog que empieza por "Libertad") hubiera ido contra ti, porque hay que exterminar a los disidentes al principio para evitar el efecto contagio. 
Ahora el daño que te pueden hacer es limitado. Eso sí … espero que te ganes bien la vida fuera del hockey.

Y para acabar, ya que estamos en unos JJ.OO., no está de más recordar lo que dijo Pierre de Coubertin

Pierre de Coubertin, pedagogo francés, renovador de los Juegos Olímpicos.
“Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”

Gràcies, Alex. De tot cor, moltes gràcies.


PD: A la pobre Mireia Belmonte supongo que todavía no le podemos pedir lo de Alexix, pero el algodón (en este caso, la foto y sus declaraciones pro-selecciones catalanas) nunca engaña.


cule1899

242 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 242   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
bafumet dijo...

Lo de club de campo de Madrid es una aberración. Un intento de la bueguesia más pija de Madrid de avanzar a Barcelona en clubes deportivos de deportes "guais": Polo, cricket, hochey hierba y tenis. Ojo: No digo el club, sino la trayectoria de sus dirigentes de unos 20 años para acá.
Con dinero que les sale por las orejas... y en la selección española hay 16 catalanes de 18.
Todo por la pasta...

El Caquita Perill 75 dijo...

Virgen santa cule ja ja ja...menudo post te has marcado

Estoy por banearte la foto de la tal Mireia sin contemplamientos, el que no me queria poner una bandera de Espana el dia que ganamos la Eurocopa por no "politizar" el blog joooooooooooooojojojojo

Tienes razon cule1899, el algodon no enganya

N-U-N-C-A

Y hoy has quedado retratado, tu y algunas acciones pasadas.

Dicho esto, todo mi apoyo y comprension para el pobre alex, al que un atajo de zanganos han violentado y amenazado de manera impune.

En serio, cule1899 esa manera de generalizar sobre como pensamos los nacionalistas moderados ( alli va una concesion para no meternos en otro sub debate ) esta muy mal.

Yo ya sabes lo qque pienso...manyana mismo referendum, y si sale no hasta dentro de 100 anyos...NADA

Eo es ser un facha? un cavernario? pues mal te veo entonces

taillon dijo...

TODOS SOMOS ALEXIX...


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

taillon dijo...

Iba a contestar pero me digo que para qué... mejor pillo las palomitas y me siento a ver el espectáculo. Los confiesa Adso, Leuthen y compañia están a un paso de "banearse" en este blog. xDxDxDxDxD


Por cierto, al Pierre de Coubertain se le caerían los bigotes al suelo si viera la demagogia con la que has utilizado su frase. Un crack.

wingate dijo...

Pero qué dices taillon!! Si Adso es un lametraserillos del poder, como tú más o menos xDxDxD. Y leuthen es excesivamente respetuoso como para meterse en berenjenales.

Yo por mi parte, empecé a tomarme a cachondeo a cule cuando dijo que, harto del fascismo español, querría pasar a jugar la liga francesa. A FRANCIA!! País que persigue de verdad al catalán y a los catalanoparlantes... Cómo tomarse en serio semejantes disparates?

Lebowski dijo...

La no-campaña de no-linchamiento de los no-nacionalistas españoles que alguno por aquí dudaba que pasara es tan cierta como grande el cuello de Mireia. Claro, como ésta ha ganado medallas los no-nacionalistas no-linchadores españoles no le han hecho demasiado caso a sus palabras de hace unos meses en favor de las selecciones catalanas. Sería tanto como medio-renunciar a un 66% de las medallas.

cule1899 dijo...

Uno de los mejores articulos que he escrito ...

Hoy hasta he leido los comentarios de PRV. Tenia curiosidad.

Resumen de los no nacionalistas de alli

"Alex Fabregas. O España o te quedas en casa".

Resumen de los no nacionalistas de aqui

"Alex Fabregas. O España o te quedas en casa"

Eso si; el estilo de aqui es más comedido y parece más abierto. A primera vista, hasta engaña :)

PD leuthen: ¿tu quoque, fili mi? :)

PD adso: joer, hasta los perroflautas tienen ramalazos :)

taillon dijo...

Si yo fuera Alex Fabregas, me dopaba para poner en entredicho el nombre de España... total, como el se retira de igual que lo sancionesn....


#totsomalexfabregas

bafumet dijo...

tranqui, taillon, que en algunos medios useños ya unen esta crisis de resultados con la ferrea vigilancia anti.doping...

bafumet dijo...

En atletismo, especifico.

Junior Seau dijo...

¿Crisis de resultados en atletismo español? El atletismo español, salvo Marta Domínguez, no existe, que yo sepa.

En Pekín, cero medallas en atletismo.

Y en Londres, se tropiezan en las vallas, no se clasifica ni dios para las finales, ni para semifinales en 1500...

Confiesa dijo...

Yo creo que te equivocas, cule y que puedes ofender con tus comentarios. Podemos compartir que la ley que obliga a jugar para tu país puede ser erradicada, pero si insultas a los catalanes que juegan con España, dando por hecho que todos van obligados a la selección, o que ningún o siente los colores deEspaña, generalizas de forma errónea.
Yo siempre he dicho,que si los separatistas fuerais mayoría, aceptaría de buen grado esa independencia, lo que también digo es que no seria fácil ponernos d acuerdo en la,parte económica.
Y también pienso,que si alguien dice que preferiría jugar con CAT si tuviera selección, no me parece ningún insulto a España.

Dicho lo cual, creo que tu comentario sobre los nacionalistas españoles moderados, entre los,que me incluyes, me parece de mal gusto y me ofende.

bafumet dijo...

Creo recordar que el atletismo español en Pekín sacó malos resultados, pero por el momento en Londres está haciendo el ridículo.
Pero lo dicho sobre los useños me lo ha pasado un familiar que reside en San Diego, con dos hijos atletas que compiten en algún club relacionado con el Santa Mónica.
Esto se me ha dicho...

cule1899 dijo...

Pues es lo que pienso sinceramente, confiesa. Lamento que te ofenda, pero es que es así.

En este tema de Alex Fabregas, veo el mismo fondo de la cuestión en ambos nacionalismos españoles (el moderado y el fascista).
No veo diferencias significativas

"O España o a casa".

No os he visto a ninguno decir algo tan sencillo como "joer, pues que compitan con Catalunya".

A N-I-N-G-U-N-O

Es que ni se os ha ocurrido una respuesta tan sencilla.

Temas de independencia (por cierto, no imprescindible para este tema) y otras maniobras de distracción, conmigo no valen.

Confiesa dijo...

Sin embargo tu a mi me has decepcionado, y sinceramente no me lo esperaba. Lo siento, y además lo siento de corazón.

taillon dijo...

Lo dicho, como no empiece pronto la liga y montéis otra vez el frente anti-Mou, el jefe del garito se queda solo... xDxDxD

taillon dijo...

Ostias¡¡¡¡ si hemos palmao en basquet contra Brasil¡¡¡ y encima sin querer¡¡¡ Putos Gasoles catalanes que no sudan la roja¡¡¡¡ que jueguen con Cataluña¡¡¡¡

Leuthen dijo...

Yo no creo que la existencia de una selección de Cataluña responda a ningún derecho. Derecho es el de autodeterminación, el de poder celebrar un referendum por la independencia, y que ésta venga como consecuencia de él. Las selecciones nacionales deportivas son instituciones administrativas que se derivan de la existencia de un estado reconocido internacionalmente. ¿Qué es lo que legitimaría la existencia de una selección catalana?. La existencia de un estado catalán independiente. ¿Y qué legitimaría la existencia de un estado catalán independiente? La voluntad mayoritaria de los catalanes en ese sentido.

La consecuencia, pues, es obvia. ¿Por qué no es legítima una selección catalana? Porque no hay constancia de la voluntad mayoritaria de los catalanes de tener un estado propio, de entrada, y por tanto no se ha iniciado el camino para obtenerlo (entre otras cosas porque el independentismo se dedica a marear la perdiz con historias como las selecciones).

Y la existencia de un derecho individual no se sostiene. Las normas que permiten participar bajo una u otra bandera son puramente administrativas y se refieren a que uno tenga un determinado pasaporte, y cumpla normalmente condiciones de residencia. Pero lo más importante es que para ejercer ese derecho hace falta la institución (la selección), lo que nos lleva al argumento anterior.

Junior Seau dijo...

Bafumet:

Yo no niego lo que dices. Digo que el atletismo español, de seis años a esta parte, está desaparecido.

Y, por cierto, Marta Domínguez, la única que se ha metido en una final, ha quedado duodécima, creo.

Leuthen dijo...

Si alguien puede ganar a Estados Unidos, es Argentina.

cule1899 dijo...

Confiesa: joer ... Es lo mismo que me dijo Juanma. Que le había decepcionado. Curioso :)

Venga, bromas aparte, Ya me explicarás en que te he decepcionado, confiesa ...
Espero que no sea que te considero nacionalista español moderado ...

Taillon: me la pela bastante la Liga adulterada de un Estado nacional-madridista en la que los medios neofascistas amedentran a los arbitros. Ya te lo comenté.
A mi solo me interesa la Champions ...

Leuthen: joer, ahora contigo no existen derechos individuales. Segun Perill y wingate es lo unico importante. A ver si os poneis de acuerdo :)

Junior Seau dijo...

Leuthen:

Les falta Prigioni y juego interior. Ahora, que son los únicos que se lo pueden poner en chino, desde luego.

Leuthen dijo...

Junior Seau

Si, tienes razón, pero resulta entretenido ver como le sacan las vergüenzas al juego de Estados Unidos.

XYZ dijo...

culé y yo me encajo en qué grupo? Argentina, que tuvo abuelos españoles, que vive en Brasil pero es torcedora del Barcelona y opina aquí de "xereta" que es. (Xereta: curiosa).

XDDDDD
---
Ahora en serio, esa ley que obliga a cualquier deportista español a sí o sí competir por su país es lamentable. Debese competir si se siente, si se quiere, si se desea, si se tiene la capacidad para.
Esa ley es peor que la del servicio militar obligatório. Que en mi país fue banida después de la dictadura.

Y me parece genial que Alex se haya manifestado. Puede que lo haya hecho ahora y no antes, tal vez, por ser más maduro y percibir que el horno sí está para bollos. Se cansó de ver y escuchar tantas mandriladas y decidió posicionarse.

Puede ser eso, y no el hecho de haber viajado compitiendo y como está en el fin de carrera, pues ahora en tesis no perdería nada. Además, es vox populi entre deportistas que viven concentrados, que no pueden aprovechar los viajes que hacen para hacer turismo.

Un abrazo a todos y que tengamos una buena semana!

Leuthen dijo...

Cule

Claro que existen los derechos individuales, el de autodeterminación tal y como lo he definido es la suma de las voluntades individuales de un conjunto de ciudadanos.

Veo que no entras en mi argumento :)

XYZ dijo...

Aff voy a deletar comentário duplicado... esta net está un horror...

cule1899 dijo...

Anita: tu eres la unica no nacionalista de verdad :)
Pensaba que adso y leuthen tampoco lo eran (de hecho, sigo pensándolo), pero no les conocía este ramalazo :)

Leuthen: es que me teneis frito con lo de los derechos individuales intermitentes :):)

Me voy de juerguecilla. Bye ...

XYZ dijo...

Leuthen 20
en eso estamos, están jugando con todo, poquitos puntos de diferencia.
Oremus....

XYZ dijo...

yo soy nacionalista catalana de corazón e ideología, si eso se puede.
Pero con abuelos paternos andaluces ;)

Y sin nacionalidades globales. La canción "Imagine" es mi ideal espiritual total.

Leuthen dijo...

España y yo somos así... :)))


Que te diviertas por ahí.

Leuthen dijo...

Anita

No sigo mucho el baloncesto, pero me encanta como juega Argentina.

XYZ dijo...

Leuthen
para ser sincera, yo tampoco.
sigo fútbol y algo de tenis, pero hacerles frente a los USA me encanta!
en olimpiadas, me gustan los más atletismos y gimnásticas. se matan para estar allí.

Bolt, ayer, además de quebrar recordes, da clases de carisdma y simpatía. Ojalá que venga para Rio 2016 y aquí también escriba história!

XYZ dijo...

la verdad es que todos se matan... me expresé mal, es que esas modalidades son lindas de ver y acompañar.
No así para mí las luchas, por ejemplo.

taillon dijo...

Curioso...

La única persona que apoya a cule vive a 7000 kms de distancia y solo lee panfletos como este... xDxDxD

Necesitas gente nueva que te haga la pelota, cule. Y de paso dejar de irte de juerga con tus amigos indepes... últimamente te noto un poco agrio...

XYZ dijo...

pero ahora no dá más para alcanzarlos... :(
pena, fue bueno mientras duró

XYZ dijo...

taillon

desde cuando sabes lo que leo? vives conmigo, por acaso?
pqp, que manía de juzgar a los otros desde el pedestal merengue! Puedes bajarte ya!
:D

Un abrazo y no me tomes a mal, pero el hecho de vivir a 7000 km no me vuelve idiota.
Desde lejos, y con la objetividad que a veces dá la distancia, parecen muy absurdas las cosas que por el Reino se pasan...

taillon dijo...

Jajaja Anita, no te enfades, que lo he hecho por chinchar...

ójala estuviese yo con mi mujer y mi peque en Brasil o Argentina, el pais mas bonito del mundo...
No te imaginas el buen rollo que transmiten tus post.
Y si, desde Sudamérica debéis pensar que estamos locos.

No obstante, te recomendaría algunos periódicos, xDxDxD

taillon dijo...

Jajaja Anita, no te enfades, que lo he hecho por chinchar...

ójala estuviese yo con mi mujer y mi peque en Brasil o Argentina, el pais mas bonito del mundo...
No te imaginas el buen rollo que transmiten tus post.
Y si, desde Sudamérica debéis pensar que estamos locos.

No obstante, te recomendaría algunos periódicos, xDxDxD

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkk
Taillon, es que entro poquito (estoy tomando distancia del mundo virtual, del pc) y cuando entro, me toman para el churrete!
XDDDDDDDDDDDD

Las que ustedes están pasando ahora, las viví yo en Argentina en el 2000... les deseo de corazón que puedan tomar el control de su dinero, y que sus gobernantes hagan lo que tienen que hacer (que no es gobar, gobar y gobar).
Les deseo que con el dinero de sus impuestos paren de bancar lujos reales, políticos y religiosos.
Les deseo que se pongan las pilas y hagan cacerolazos. Que se hagan oír.

Y sí, Brasil es lindo. Tiene sus cosas tb, pero por lo menos en Sudáquia nacimos en crisis y estamos acostumbrados a ellas.

XD

Y siempre hay tiempo para encarar mudanzas, taillon!

A Kind of Magic dijo...

A disfrutar de la juerga, Culé!!

buff, a mí estos debates no me van nada. Y menos cuando crean mal rollo.
El otro día, ante el anuncio de la imposición de nuevos recortes salvajes e indiscriminados a las Comunidades Autónomas, me salió el ramalazo indepe. Por la imposición. Y me sentí tb Andaluza y Asturiana¿? También me supo muy mal por las comunidades q están obligadas a manifestarse de acuerdo por pura disciplina de partido.
Mi problema es q me empezaron a hablar de estos temas en los años 70, en vida de Franco. Colegio catalán, nacionalista y todo eso. Evidentemente no era lo usual. Pero me inculcaron tanto la idea de respeto a la libertad, q me molestan TODOS los nacionalismos en cuanto pasan de ciertos límites (bueno, tal vez unos más q otros ;-))
Debiera haber libertad de negarse a competir con una selección si no se siente así. El problema, más q de nacionalismo en sí, es el uso político q se da a ellos, porque dan muchos votos. El nacionalismo español, es lo q más votos y seguidores ha dado al independentismo catalán. Y a la inversa: se retroalimentan el uno al otro. Con el panorama q tenemos, es mejor fijarse en este chico y las selecciones catalanas, q en el rescate, ya sea en grado mínimo, en grado medio o en grado máximo que tenemos a la vuelta de la esquina.

Y como tb tengo familia allí por San Diego, y repartida por otros lugares del mundo... me cuesta mucho ser excluyente. Pero eso sí, lo de las imposiciones, ... lo llevo francamente mal!!
;-)))))
Y tb la manipulación q se llega a hacer en uno u otro sentido por intereses q nada tienen q ver con eso.
Buenas noches a tod@s!!

XYZ dijo...

Buenas noches, Kind! y tienes razón, uno de lo sproblemas de todo esto es el uso político que se hace, nunca bien intencionado.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!!
Anita, sí, siempre es posible plantear la mudanza... pero cada país tiene sus cosas buenas y menos buenas!!

Los políticos, un desastre, pero parece q en eso si andamos todos bien globalizados!! ;-))

Algunas zonas de Brasil, son preciosas; pero se puede recibir un tiro sin motivo ninguno (es información directa de un amigo q vive en Brasil. Me lo contó cuando estuve por ahí. Y bueno, el tema no ha mejorado precisamente). Insisto, no se puede generalizar, porque no es igual en todas partes. Y por aquí la cosa va empeorando por momentos, pero no es lo mismo, al menos, de momento.

No, el tema está en trasladarse a una islita tropical, a vivir de los peces, los cocos, y los collares de flores!!!
Al fin y al cabo, hoy en dia Internet llega a todas partes, y no nos perderíamos los partidos!!!
;-))))))))))

Unknown dijo...

Kind en el fondo somos almas gemelas... =)

Anita y que haces tú peleandote.... que extraño!! =)

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!
Weed,
es q lo del otro día, fue como para declarar las distintas repúblicas independientes de cada autonomía!!
;-)))))))
Ahora sí,
buenas noches!!

Unknown dijo...

Bona nit Kind.... marchasteis todos o que??? va a ser mi aliento al final!!! snif snif

XYZ dijo...

Weed, es que me "crearon" esa fama y ahora no hay Cristo que me la saque! ;)
---
Kind, es que vivir en la ciudades del brasil requiere un alto instinto, además de saber por donde andar y por donde no, que vestir y que no, que ostentar y que no.
Los turistas o gringos que vienen pensando que aquí no se los va a tocar, mejor que se vuelvan.
Hay que camuflarse, callarse. Mirar mucho, oler el aire.

Sudáquia fue, es y continuará siendo salvaje por donde se la mire.
Y no es necesário vivir en una favela para morisrse a tiros. Si no, veamos lo que en USA han hecho en el templo hindú ayer o la semana pasada en un cine en el estreno de Batman.

La locura social yanqui, así como las diferencias económicas gritantes, las drogas y otras cosas aquí, explican bien estas realidades.

XYZ dijo...

weed contínuo aquí, por encuanto...

XYZ dijo...

la islita tropical dentro de unos años, estará sumergida por el aumento del nivel de las mareas, por culpa del calentamiento global.

:(

ni eso no squeda!

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja!!
Weed, es q en este blog son todos muy madrugadores!!
Y encima la mayoría están de vacaciones y apenas se conectan. EStán de juerga, o poniéndose las botas a base de manjares!!
;-)))
Yo estoy intentando q los adolescentes cabreadores (me gustó la expresión!! ;-)) apaguen luces y se vayan a dormir, porque no es plan de q se pasen la mañana en la cama!!
Yo por la mañana he de trabajar un rato. Hoy, por fin conseguí tomar un poquito el sol en el jardín, y mañana me gustaría repetir. Lo maravilloso sería escaparme un ratito a la piscina, q la tengo muy cerquita, y ni así!!
;-)) Y luego ya,... algún q otro día de playa, q ya me toca!!!
si me quedo aquí enganchada, se me pasa el sueño, y por la mañana ya no da para lo q tendría q hacer!!
Bona nit!!

Unknown dijo...

Pobre niñas-------=)))

Anita... si en todos sitios pasan cosas, pero lo de sudaquia es muuuy diferente a USA o Europa..... tambien es cierto que en ese aspecto (entre otrso muchos) hay sitios peores como africa =))


Kind

No me das pena... ni un poquito que lo sepas.. =)

venga por solidaridad un poquitin...=)

Yo des pues de 5 años de veranos madrileños estoy disfrutando de el asturiano, qu eni es verano ni es na!! pero por lo menos no me achicharro =)

Unknown dijo...

Anita

Por cierto... eso de que "te crearon"... no cuela... bonita... jajjajaa

XYZ dijo...

Weed
Pues que yo no te cambio ni a palos vivir en los USA por mi Argentina o Brasil.
Tengo família allí y cuando los volví a ver, parecían lobotomizados.

Y encima, si tienes salud, ok, trabajas, haces parte del "sistema" sirves, rindes, pero... y si no? eres un pária social. Dicho esto por quien vivió allí casi 50 años y es ciudadano americano desde entonces.

A Kind of Magic dijo...

Sí, Anita, tienes toda la razón.
En europa no estamos acostumbrados a esto. Sí ocurrió el año pasado en Suecia??
Pero es algo insólito. Pasa solo muy de vez en cuando

Lo de "viajar"... es q es un poco de lógica. Lo bonito es apartarse de las rutas turísticas; pero claro, sin la pinta de "guiri" q tumba p atrás!!
;-))) Y para encerrarse en un resort de lujo,... te quedas en casa y te ahorras la pasta y las tropecientas mil horas de vuelo y de aeropuertos!!
A mí, me encanta lo poco q he visto de Sudaquia. Como dices, muy salvaje. Pero ahora, q tendría q llevar a mis hijos,... no se si iría!!
;-))

Bueno,... buscaremos una islita con monte y palmeras altas para no ahogarnos, y q no nos puedan comer los tiburones!!!
;-))))))

Ahora sí... Adeu!!

XYZ dijo...

51
XDDDDDDDDDDDDD
suelo despertar pasiones!

Los madridistas, me aman. Y Wingate tb.

rincewindcat dijo...

Lo del basket español ha cantado mucho... Pueden tener problemas.

XYZ dijo...

el secreto para vivir aquí, bien y sin cosas raras sucediendo es ese kind "camuflarse", ser invisible.
Si sales por allí, hablando en gringés, con relojes, notebooks apples, joyas, etc, etc. estás pidiendo ser robada.

Y lejos de los centros urbanos, es más zen la cosa.

Por ejemplo, creo que tendría un ataque total si estando en Europa, percibo que me están trantando mal o mirando de reojo por se latinoamericana.

O sea, cada uno tiene sus resistencias, sus talones de aquiles que si son pisados, te hacen rebelar.

XYZ dijo...

rincewindcat
estaba leyendo eso en el olé de Argentina.
Los franceses se quejaron al COI, creo.

:(

Unknown dijo...

Anita.....
que eso ya lo hemos discutido mil veces.... que una cosa es ser anti-yanki fanaticamente,como alguien que yo me se... y otra que USA sea perfecta, que no lo es...

y en este caso en concreto, el de la inseguridad, dame USA antes que el resto de sudaquia... otras cosas quizas no pero...(y si pasaran cosas por yankilandia(pero ni comparacion dear)

Y esconde a mafaldita que la veo asomarse por ahi...=)

Kid

hay resort muy chulos ehh!! =) Bueno hay sitios y sitios para ir, te la puedes montar de otra manera, sin que sea tan dramatico.. lo ideal es conocer a alguien de ese pais que te sirva de guia y orientador, si me pagas el viaje y las vacaciones conozco sitios geniales =)))


Te veo con los churros del desayuno y respondiendonos ehhh!! =)

A Kind of Magic dijo...

Cachís,...
q no me dejáis!!

Weed, no pretendo dar pena!!! ;-)))

Anita, USA tiene cosas francamente buenas. Pero tiene cosas muy difíciles de entender para los q no tenemos ese carácter tan ... ¿cuadriculado???
Los días q pasé por allí, acababa medio loca, ya q soy muy mediterránea, acostumbrada al "mediterranean" way of life!!

Estuvimos en un hotel, precisamente en San Diego, y en las habitaciones se entraba por la calle. Los niños eran bastante pequeños. Y no podían entender q yo me negara a dejar a los niños solos en su habitación (en edad de pesadillas y venir a nuestro cuarto). Al fin y al cabo es una ciudad muy segura, decían!!
Y yo pensando en los niños abriendo la puerta y saliendo solos a pasear por San Diego, a pie de calle. Por supuesto,... la "rara" y exagerada era yo!!!
;-))))))

Sí es un gran país para los emprendedores. Pero aunq me adaptaría a muchos sitios, creo q allí, me costaría un poco!!!

Unknown dijo...

54...

ahora le dicen así... =))

Sobre el partido de baloncesto, la verdad no lo vi... pero estaba cantado que se quejarían, da igual que fuese asi o no... a nosotros siempre nos caen palos, por que con los dirigentes inutiles que hay, saben que hay barra libre para ponernos a caldo...

si en vez de nosotros fuera alemania o ingland, nadiie les diria nada...

rincewindcat dijo...

Los jugadores que no quieren competir con sus países "oficiales", o que no tienen estado reconocido, pueden competir bajo la bandera olímpica, como hacen los palestinos o Sudan del Sur. Pero Alex no lo puede hacer, ya que es de un deporte de equipos...

XYZ dijo...

Weed
Venezuela ahora es parte del bloque sudaquiano.
No es fanatismo, es, como te diría... experiencia de vida. XD
Demósle una década más de crisis a los americanos, y veremos que sucede. El Império está en decadencia, el sistema que sustentan también. Estamos mudando para otra cosa y todavía no tenemos claro en que va a terminar esto.
Así veo yo estos tiempos.

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Rincewincat
En el desfile de abertura ví el desfile de los atletas sin bandera de país y no entendí bien el motivo. Ahora con tu explicación, sí. Es muy buena la iniciativa.
Yo creo que Alex y tantos otros se manifestaron ahora, pq hay en el aire español señales raros, y ellos vienen aguantando muchas cosas callados. Se cansaron y decidieron posicionarse.
Me parece bueno. Ahora, juzgar el pq lo han hecho ahora y no antes, es buscarle el pelo al huevo.
Yo no pienso lo mismo ahora que a mis 20. A ellos puede que les sucediera lo mismo.

A Kind of Magic dijo...

ja,ja,ja
Weed,
precisamente de eso se trata. Los pocos viajes q hice, fueron chulísimos. Por supuesto, después de varios días perdidos por el Amazonas, se agradece el hotel de lujo ;-)))
(o después de acampar por la Gran Sabana... y los tepuis ;-))
Y los relojes swatch, maravillosos para este tipo de viajes! En aquella época no había notebooks ni móviles!!

Anita,...
q te miren mal,... depende de muchas cosas. Pero por aquí tengo vari@s amig@s argentin@s, sin ningún problema. Brasileños, tampoco suelen tenerlos. Ni Uruguayos, Chilenos, Venezolanos, ... va más ligado a la educación q a otra cosa. Aunq evidentemente puedes encontrarte con imbéciles descerebrados q te miren mal. De esos tenemos unos cuantos!! como en todas partes!!
;-))))))))

Unknown dijo...

Anita.... segun yo recuerdo Venezuela siempre formo parte del bloque sudaquiano... jajjaaj no es que antes estubiese en europa y se mudara para alla.... ajajajaja

Y no soy un experto ni mucho menos, pero algo de idea del resto de sudaquia tengo...manquesea de paso...=)

Y lo de la destruccion de USA... sientate y espera, para que no te canses... que les queda cuerda para rato...

Es la bendita costumbre de no reconocerle nada a los americanos, por sistema. No es ni mucho menos perfecto, eso desde luego... pero la verdad prefiero el paraguas Gringo, con todos sus defectos, que un paraguas Chino (futura potencia dominante) con sus virtudes por descubrir..... cuestion de puntos de vista...

Lo malo de "odiar" algo o alguien, es que no te permite ver sus cosas buenas o virtudes, y eso hace que los subestimes... algo peligroso... =)

A Kind of Magic dijo...

Yo no vi el partido de baloncesto. Tan descarado fue??

Unknown dijo...

Kind...

"ja,ja,ja
Weed,
precisamente de eso se trata.".... que me pagas las vacaciones???? cuando nos vamos???? jajajjajaj

ves que somos almas gemelas??? el Auyantepui es te best! Y subir a los Tepuis una experiencia de otro mundo...... El santo Angel te hace sentirte insignificante, como las del Niagara...

Es una de las grandes bazas o virtudes de sudaquia, su naturaleza... aún por "domesticar" gracias a dios.. no te veia yo tan "aventurera" te imaginaba mas de mojitos en la barra de la piscina jajajaja buena chica =)

Unknown dijo...

Kind

por cierto lo de los swatch, no lo pille.... eran muy chulos y estaba super de moda en "nuestros tiempos"... pero para ir a la sabana y similares, no les veo mayor ventaja... ???

rincewindcat dijo...

1-Alex no insulta a España o los españoles.

2-mientras Alex pague impuestos tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.

3-Alex no se siente español, pero aun así se deja los cojones para que los españoles tengan una medalla. Un poco de respeto.

4-puto insomnio.

5-no-nacionalismo = unicornio rosa.

XYZ dijo...

Weed, ahora Venezuela es parte del Mercosur! Podrás viajar sin visto desde Venezuela hasta Ushuaia.
Pues no preciso sentarme, la cosa está feiosa allí, weed.

Yo veo si lo bueno que tienen, el tema es que lo bueno que tiene te lo plugan en el cerebro desde que nacemos, con Disney a la cabeza y después la cosa sigue.

Estoy cansada de ver lo bueno que tienen. Me tienen frita con lo bueno que tienen.

Entiendes el punto?

Y todas las culturas del mundo tienen cosas buenas, también.

pero sólo vemos (adiestrados que estamos como los perritos de Pavlov) las que huelen a "made in usa".

Junior Seau dijo...

Yo sí vi el partido de baloncesto.

He visto todos los partidos.

No jugamos una mierda. No defendemos una mierda. Rusia nos remontó 18 puntos. Hoy Brasil 9.

Si me dicen que no lo han hecho a posta, me lo creo. No juegan bien ni cuando van ganando.

Si lo han hecho a posta, han hecho bien. El único problema es que les puede ganar cualquiera, incluida Francia.

Y me temo que Rusia les pasará por encima en semifinales, si llegan.

Porque dan pena... Físicamente están destrozados. Acaban los partidos como si fueran jubilados.

Por supuesto que si lo de hoy lo hubiera hecho Alemania, Inglaterra, China, Rusia o Francia nadie diría una palabra.

XYZ dijo...

Kind, 65

Ser discriminado en Europa por ser sudaquiano, no es de ahora, es de siempre.
Si aquí en Brasil decidieron aplicar en estos meses la misma medida de mandar de vuelta españoles que no demuestren las mismas cosas que se exigen a los brasileños que de aquí van para allá.
Muchos de los que recibieron trato de animal en las aduanas de los aeropuertos europeos (que fueron entrevistados por los telejornales locales) tenían todo lo que se les pedía y por el simple hecho de ser "de aquí" se los ha mandado de vuelta. Con pasajes, con estadías pagas, con cartones de crédito, con cartas de quien los íria recibir, etc, etc.

En fin... que no me quiero extender en ese tema... pero es triste.

A Kind of Magic dijo...

Bueno,...
mis hijos están cabreados porq no hay presupuesto para irnos... así q ponte a la cola, q la crisis está muy dura!!!
;-)))

me perdí el Salto Angel... estaba muy nublado, pero estuvimos en otros sitios impresionantes!!!

Y los mojitos los acabo de descubrir. En su momento,... caipirinhas en la piscina de olas!! Después de varios días en una barquichuela, durmiendo en hamacas, etc... estuvo genial!!!

Los Swatch. Aparte de chulos, super resistentes: baños en el Amazonas y excursiones por la gran sabana. Conste q de joven aunq me iba la aventura, y no soy nada deportista, me quedé con las ganas de subir a los tepuis. Ahora ya,... imposible!! ;-)) Y a pesar de mi aspecto, no es q me guste compartir la habitación con arañas grandes y peludas, escorpiones, o cucarachas gigantes, pero tampoco me escandalizan demasiado. Ni me impresionan las serpientes. Me quedé con las ganas de probarlas!! El caimán o yacaré... está bueno!! ;-)))

Unknown dijo...

Quenooooooooooo anita, que no te he visto decir nada bueno de gringo-state nunca jamas... =)

Gran consa lo del Mercosur.... caca de vaca la verdad...

y a mi no me hables como los malandros bonita... que voy y te monto un lio .... entiendes el pnto???=)

yo no estoy adiesrado... y tu??

XYZ dijo...

el santo angel...niágara...
:(
pq no conocen las cataratas del Iguazú, esas por las que Leo Messi hizo campaña!

Unknown dijo...

Anita...... barriendo para casa.... =)

XYZ dijo...

estamos adiestrados sí weed. te guste o no.Décadas de ver pelis americanas, de consumir su sproductos... es así.
descondicionarnos a eso, es mucho trabajo.

y esa caca de vaca que tu dices, es donde yo vivo.
esa caca de vaca que tu dices, en la época de Franco, les mató el hambre a mis ancestrales que vivían allí, en España.
y a esa caca de vaca que tu dices, muchos compatriotas tuyos, ahora, están viniendo a trabajar. Embajadas lotadas de pedidos de visto.

Y prefiero no responderte al punto de que te hablo como malandro...

A Kind of Magic dijo...

Claro q sí, Anita. Son maravillosas!!
Niágara, ni idea. Pero después de Iguazú,... como q ya no me apetece tanto!!
como habéis dicho antes, allí tenéis una naturaleza salvaje, preciosa y espectacular!!
Y eso sí son ríos: el Amazonas, el Orinoco, etc...
cada vez q paso por el puente del Besós (llamado río por aquí!! ;-)) no veas. Caudal rídiculo en la desembocadura!! Y casi siempre tranquilo!!
;-))))))))))

XYZ dijo...

Las del Iguazú, Eleanor Roosevelt, al verlas, dijo: "pobre Niágara"!

XYZ dijo...

http://america.infobae.com/notas/55668-Una-alemana-vive-sin-dinero-desde-hace-16-anos---

otros caminos son posibles...

Unknown dijo...

Anita.. no lo entendiste.....

Caca de Vaca es el Mercosur como concepto, no veo yo que a medio o corto plazo de verdad sea funcional..... para mi sera un foco de malandraje... y putiferio... lamentablemnte...

si hay una region en el mundo que tiene condiciones perfectas para algo asi es Sudaquia, lamentablemente con los politicos locales es complicadisimo....

Y no sere yo quien reniegue y maltrate la tierra que me acojio, otra cosa es que la critique en sus fallos y defectos, porque entre otras cosas los vivi...

y no, tengo bastante criterio para discernir y reducir al minimo el adoctrinamiento que para eso nos dieron un bonito cerebro... chulita....


y si, me malandreas... que lo sepas... jajajja

Unknown dijo...

Kind...

pero claro, que comparaciones dear... el Amazonas y el Orinoco.... es como el barsa y el madrid versus el Leganes y el san Andreu!! por dios!! jajajjaja

Estar a la vera del Orinoco en medio de una tormenta y ver como se tuerce la cosa, redefine la expresion de tener los H... en la boca... de verdad..... jajjajaja

XYZ dijo...

Weed, ahora sí entendí.
Me había dolido tu "caca de vaca"...
:(

Mira, yo tengo esperanzas, sí. Incluso de que se pueda desde el grupo "encuadrar" a Chavez.
Hay en Brasil una noción de ser el país que neutraliza con su peso geográfico y económico, cosas como las del Paraguay, por ejemplo, que fue un golpe institucional. En mi face he publicado algo al respecto, de los verdaderos motivos de la destitución de Lugo.
Veremos... Tengo ilusión de que podramos pensarnos y posicionarnos mejor frente a cosas que nos han jodido mucho, antes. (leáse USA, Canadá tb, en el Parguay hay una bigf empresa canadiense por trás).
Es que para nosotros, USA es como tal vez para los europeos de hace unos años era la URSS... allí, encima, su aliento caliente y sus fauces sangrientas, prontas para mordernos y sacarnos el mejor bocado.
----
No es malandreo, weed, es tal vez, exceso de confianza! Prometo entonces, ser más formal.

Buenas noches, señor Weed!

A Kind of Magic dijo...

Anita 80
No es para menos!!
Es de lo más bonito q he visto nunca. Y no se pueden comparar al Salto Angel. Aunq no pude verlo al natural, es un solo salto. Altísimo, impresionante.
pero las cataratas de iguazú q se van multiplicando... No puedes comparar un diamante con una esmeralda. Ambos son preciosos. Te gustará más uno u otro. Pero cada una de ellas es la mejor en su estilo (bueno, es un poco arriesgado, ya q no conozco tampoco las cataratas Victoria!! ;-)))
Al fin y al cabo se han rodado más películas en Iguazú (así a bote pronto: la Misión, y la cuarta Indiana Jones!! ;-))

Y ahora sí q os dejo!!!!!!!!

Por cierto Anita,... lo de los aeropuertos, fatal. Pero hubo tanto fraude y se hicieron las cosas tan mal... q en lugar de hacer las cosas correctamente desde el principio, se sacaron ese desastre.
Por donde vivo hay bastantes emigrantes, de distintos países, y distinta formación y nivel socio-económico. Una vez aquí, no suele haber problema para ellos si tienen trabajo, son legales y está todo más o menos ok.
Y hablando de aeropuertos,... le quise traer un regalo a mi marido (empezábamos a salir). Pensé q me tenía q quedar allí... con una propinilla se solucionó el tema; pero me pegaron unos gritos y un escándalo q no veas... todo por un machete... dentro de la maleta q embarcaba en la bodega. La palabra "regalo" es la q hizo milagros...
;-)))

Unknown dijo...

Anita .... jajajjajajajajajajajajajajajjajajajja

Malandraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si me dices de UD.. el pitorreo que te monto sera de ordago, que lo sepas...

Mi candida niña Hippie... tu sueñas con "encuadrar" a Chavez.... no has entendido aun como funciona el mundo..???

Lo primero que tienen que hacer es salir de gente como el, EVo Morales, Correa, la Kichetenr esta de argentina ... no seran Pro-yankis pero son mucho peores....

Un perfil tipo Lula, quizas seria lo mejor, no lo se... ni de un lado ni de otro, pero aún asi prefiero algo menos drastico... cuestion de gustos..

Y comparar la URSS con USA... es exagerar, que USa no sean hermanitas de la caridad es una cosa, pero ni de coña se parece a lo otro...en mi opinion claro...

Lo de paraguay no lo he seguido, lo revisare para pelear contigo =)

A Kind of Magic dijo...

claro weed!!! Ja,j,a,ja,ja!!!!
por eso me entra la morriña de vez en cuando!!!!
Es el único q veo, ya q el Ebro me pilla un pelín más lejos!!!
;-))))))))

Pero bueno, la riera de mi pueblo (y de todos los de la zona!!), normalmente un cauce seco,... después de una tormenta, no es ninguna broma!!!

Unknown dijo...

Kind...

Cariño.. es que tienes unas ideas de regalos!!! jajajja

me da miedo pensar si es un regalo "para" tu marido.... me da cosica con el hombre jajajjajaja

y la verdad hasta por alla, un machete cuasa alboroto! no me seas tikis-mikis...=)

Porcierto la frase magica en esos casos es : "como podemos arreglar esto"... funciona creeme jajaja

pideme churros para mi tambien =)

Leuthen dijo...

Rincewindcat 70

Yo respeto a Alex Fábregas, y a su posición.
Y no me gusta una ley que obliga a ir a la selección.
Ley que, por cierto, Alex Fábregas no ha puesto a prueba.
Por eso la comparación con Asterix que hace Culé en el artículo es bastante traida por los pelos, porque la posición de Fábregas tiene poco de irreductible.

Eso si, ayer dije que su posición no tenía coste para él, y eso no es cierto; recibir insultos y amenazas supone un coste, por supuesto. Sólo espero que se trate de tarados a los que se les va la fuerza en el teclado.

wingate dijo...

Totalmente de acuerdo con el 89 de leuthen y añado;
el nacionalismo moderado de cule es el mismo que justifica el atentado terrorista contra Jiménez Losantos, el mismo.

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Yo estoy de acuerdo con leuthen también. Como no tengo pruebas, pues no puedo afirmarlo al cien por cien. Pero estoy casi absolutamente seguro que a nadie le pasaría absolutamente nada por negarse a ir a la selección aduciendo el motivo de que no se siente español. Pero estamos en el país que estamos y ya está. Como culé con el ancho del embudo siempre a su favor. Lo mismo estoy equivocado, ya que leo casi en exclusiva libertaddigital. Pero nunca he leído que actos de ERC o PSC o cualquier nacionalista catalán hayan sido reventados por radicales, mientras que los del PP o Ciudadanos sí lo han sido. Esto es como lo de aquel becerro que le pateó los huevos a un vasco no nacionalista y una del PNV le soltó eso de que le pasó por provocarlo y que la culpa la tuvo el agredido. La misma historia de siempre.
Por cierto, cuando Cataluña tenga país propio, podrá competir en unos juegos olímpicos o mundiales o lo que sea. Mientras siga siendo una región, pues en juegos regionales o que se joda. Lo mismo que yo, si quisiera competir por Andalucía en vez de por España. Y gilipolleces las justas. Paso de que me de lecciones nadie de libertad. Y menos tu

Paco Vivas dijo...

Los nacionalismos son malos vengan de donde vengan. El hecho de nacer en un sitio u otro es un accidente como otro cualquiera. Yo no daría ni una gota de sudor por defender a la bandera o al escudo o a la tierra donde nací.Sólo creo en las personas, y ahora mismo, cada vez menos. Todo se mueve por intereses y generalmente por dinero. Si me quitas a los míos más allegados, no me fío de nadie en absoluto. Tenían que dejar competir a todo el mundo donde quisiera y se sintiera a gusto. Lo malo es que seguramente habría tantas federaciones que los Juegos durarían un año, pero bueno, mejor jugar que cabrearse. En fin,dejaros de tonterias y quien quiera participar que participe y quien no quiera que no lo haga, al fin y al cabo en la forma de pensar y en otras cosas no nos va a cambiar absolutamente nadie.Me voy a la playa, aunque no sé si debería ir porque no es mi comunidad, en la mía no hay playa, y no sé si dejar mi tierra y darle dinero a otra me va a producir algún espasmo nacionalista. Anda ya! los pescaitos, no me van a preguntar de donde soy.

cule1899 dijo...

Yo no niego que nosotros tambien tenemos nuestros radicales sectarios. Gente que no deja hablar a otros en libertad, sino que solo quiere dejar hablar a los suyos.
Como PRV o LD en version catalana. Tambien, tambien hay ...

Pero el menda no es asi. Aqui, fuera de LD, estais aprendendiendo los nacionalistas españoles lo que es la verdadera libertad de dar ... Y de recibir :):):).

De nada. Jejejejeje

#TotsSomAlexFabregas

wingate dijo...

cule, la diferencia es que tú atizas sin poder sostener ni medio argumento. Ni verderon, ni perill, ni confiesa ni el menda hemos dicho ni palabra de fabregas, y sin embargo seguimos recibiendo!! Es un ataque "racista" en toda regla. Atacas la raza cule-no-nacionalista xD.

cule1899 dijo...

Y una importante matizacion a lo dicho por rincewindcat.

Debido a la ley feudal, esa que todo el mundo nacionalista español dice que no tiene importancia, Alex Fabregas no puede competir con la bandera de los JJOO. (Por otro lado, si no puedes competir con la catalana, te da igual cualquier otra que no es la tuya, la clave para entenderlo todo).

No tiene nada que ver con que sea él solo, rincewindcat, entre otros motivos porque entre los 16 catalanes del total de 18 del equipo de hockey, seguro que hay muchos otros que piensan como el. (Y sin contar con los que no han sido seleccionados).

La ley feudal obliga a España o te jodes. Una ley hecha a medida del nacionalismo español en pleno y apoyada por ellos.
Ley que hizo el PSOE, para que nadie piense que esto es exclusivamente un tema del PP ... Y que han mantenido los sucesivos gobiernos del PPSOE.

Lo de poder competir bajo bandera de JJOO es para los paises sin leyes feudales.

Pero claro ... Esa ley tiene poca importancia ... Tan poca importancia que lleva 22 años en vigor. Y los nacionalistas españoles que se preocupan tanto de los derechos individuales (siempre que no afecten a España, la Roja, la Ñ en los teclados, etc) ... Mirando a otro lado, silbando, minimizando, etc.

Los no nacionalistas :):)

verderon1976 dijo...

Eeeeeeeyyyyyy! Quieto paraaaaaooooo caballooooooo! Que de culé tengo menos que de sevillista. Estoy aquí porque me encanta el debate, la buena gente y un poco o un mucho porque huí de eprv. Pero eso no me convierte en culé ni por asomo.
A mi entender, culé no es racista ni por asomo. Es simplemente un interesado. Con más o menos gracia, según el día.

wingate dijo...

hombre verderon, ya lo sé, me refería a confiesa,perill y a mí con lo de cules-no-nacionalistas.

Curioso que cule nunca denuncie otros estados feudales que obligan a deportistas a competir bajo una bndera que no consideran suya, como Giggs o Andy Murray con UK, o tantos otros con la tricolor francesa. España es el único estado feudal de Europa, y los pobres catalanes los únicos oprimidos...jaja muy en la línea de egocéntrico1899 xDxD

verderon1976 dijo...

A ver si va a tener el síndrome de Lopera? Ojo como empiece a llamarnos criaturitas y tenga problemas con hacienda

cule1899 dijo...

Bueno, wingate, si te sientes más comodo en tu feudalismo viendo a otros feudales ...

Y ya tendrenos tiempo de poner a los ingleses como ejemplo permitiendo referendums de Escocia, a diferencia de los legisladores antidemocraticos españoles que aquï los prohiben.

Si es que se os puede atizar por todos lados.
Normal en un Estado regido por una derecha heredera del franquismo y con graves carencias democraticas.

Prohibir referendums de autodeterminacion. Leuthen decia ayer que eso era un derecho individual. Igual es que no lo es colectivo.

Con los no nacionalistas y sus derechos para lo que me interesa, nunca se sabe :)

Anónimo dijo...

Corría el año 2024 y era la primera oportunidad para Manolo de ir a las olimpiadas. Jugaba a hockey sobre hierba muy bien, aunque en su ciudad de origen no había equipo y fue fichado siendo un niño. Se había adaptado a vivir allí, aunque a veces echaba de menos sus costumbres,y aunque hablaba catalán perfectamente(había obtenido el mitja el curso pasado) en casa y con sus padres utilizaba el castellano.
Al ser español y vivir en Cataluña 12 años, podía elegir ser internacional con ambas, pero España no tenía ni liga, y cuando el seleccionador le llamo, ni se lo pensó. Se sintió muy orgulloso de que le llamaran, de ser no de los 20 elegidos para ir a las Olmpiadas, y además con muchos de sus comPañeros de club.
Le dieron una beca de la federación catalana que le permitía vivir con cierta decencia, y practicar su afición, el hockey.
Se colgaron la medalla de bronce, y Manolo(Manel en la prensa adicta) se sintió muy feliz. En TVE le hicieron una entrevista. Y sin darle mas i portancia comento que el se sentía español pero que no podía competir con España porque no tenía equipo, y que agradecía a Cataluña el trato y el cariño de la gente por la calle. Y que en la hipótesis de que España hubiera tenido un gran equipo en s disciplina, si hubiera ido con España. puede que se le escapara, puede que fuera un desliz, pero comento que si, que el seguía sintiéndose español.
Al día siguiente miles de catalanistas le insultaron y amenazaron. Se sintió muy mal. El nunca quiso ofender a Cataluña, y pensó que sentirse español no era ningún delito.
Un mes después se entero de que no le renovaban la beca. Y nadie fue capaz de dar la cara por el.

Confiesa dijo...

El anónimo es evidente, soyy yo

wingate dijo...

no cule, lo decía porque nos condenabas antes de abrir la boca por no defender activamente a fabregas...(yo ni pude entrar a internet). Para que no me etiquetes creo qie tndria que haberte enviado un burofax aclarando que no tngo nada q ver con los PRVistas.

Francia tampoco permite referendums, persigue de manera activa al catalá y a los catalanistas (a diferecia de españa, dónde tenéis LIBERTAD total para enseñar (y para imponer) vuedtra lengua. Y sin embargo, cero críticas a francia, es más, te encantaría jugar la liga francesa. Coherencia cero, argumentos cero, racismo antiespañol 100x 100.

Disculpad las faltas, escribo desde el móvil.

Confiesa dijo...

Wingate, nadie ataco a Fabregas activamente. Uno dijo que si hay mayoría para hacer un reprendemos, adelante. Yo dije que respetaba lo un decidieran los catalanes, y hubo muy pocas criticas. Eso si, a nadie se le ocurrió decir que Alex tendría que jugar con Cataluña. Entre otras cosas porque Cataluña no,tiene equipo.

Leuthen dijo...

Cule

ayer te argumenté porqué no es legítima una selección catalana, que es la clave del asunto haya ley feudal o no.

Porque si no es legítimo creo que estamos de acuerdo en que si Alex Fábregas se quiere quedar en su casa (que no quiere, por cierto), no debería tener ningún tipo de sanción. Pero también desaparece el problema de libertades porque no hay selección alternativa en la que jugar (a menos que Cataluña llegara a ser independiente).

No me has contestado nada, y tengo curiosidad sobre lo que opinas al respecto (y sobre lo que cualquiera que quiera opinar, por supuesto) :)

cule1899 dijo...

Confiesa: tu fabula esta bien, pero es una fabula.
Lo que le pasa a Alex es real.

Tienes que explicarme en qué te he decepcionado, porque realmente no se porque.

Leuthen: como alguien que entiende a Fabregas, te lo explicare.

El quiere jugar con la seleccion catalana.
Pero si no puede jugar, la opcion totalitaria de o Espana o nada, pues juega con España, porque le da igual. Como si le hicieran jugar con Suiza.
No es un problema de antiespañolismo. Eso es colateral en el tema.

Alucino con que no entendais algo tan sencillo.

Leuthen dijo...

Cule

La opción España o nada no es la que impide que Alex Fábregas juege con la selección catalana. Lo que lo impide es que no existe una selección catalana. La cuestión es pues si debiera existir, y porqué. Y eso justo es lo que te pregunto.

Porque si no tiene porqué existir una selección catalana en justicia sólo cabe España o nada (y cualquiera de las dos opciones sería respetable). Entendiendo nada como jugar en el Real Club de Polo (que creo que es su club). Porque lo que establece la ley (si se aplicara) es España o dejas el hockey (y en eso yo no estoy de acuerdo; ni nadie de los que escribimos aquí).

taillon dijo...

Hablando del rey de Roma...

EPRV


A raíz de mi artículo de ayer han surgido algunas cuestiones que me gustaría concretar aún más, dando por hecho, por supuesto, que habrá quien tenga una opinión favorable acerca de la actitud de Fàbregas y quien comparta sus reivindicaciones independentistas y, por lo tanto, ni mil aclaraciones podrían convencerle de lo contrario. Tampoco a mí, claro: considero a este chico un traidor de tomo y lomo y no pienso retroceder ni medio milímetro en esta cuestión.

1) Naturalmente que no está en cuestión la libertad de expresión de este jugador de hockey. Que se sepa España está quebrada económicamente y moralmente perdida, pero en lo que respecta a la libertad de expresión goza de una salud inquebrantable, una salud de hierro de la que podemos sacar pecho ante todas las potencias mundiales: aquí se le puede enseñar tranquilamente el culo al Rey de España o abuchear el himno nacional sin que a nadie se le ocurra discutir el artículo 20 de nuestra Constitución. Malo sería que yo, que soy periodista, pusiera en tela de juicio la libertad de expresión ajena para seguir disfrutando tranquilamente de la propia. Fàbregas tiene su libertad de expresión para esperar hasta estar en unos Juegos y decir que él no se siente español y yo tengo mi libertad de expresión para afirmar que su actitud me parece una estafa y una traición, y que más avergonzado que del propio Fàbregas estoy de nuestras autoridades políticas y deportivas que lo consienten y miran hacia otro lado, como siempre que una cuestión es peliaguda.

2) Fàbregas, pues, puede decir, como ya dicen hoy en día muchos otros sin que a nadie le espante, que no se siente español sino vasco, catalán, gallego, checo, ciudadano del mundo, Tarzán de los monos o Chewbacca. Lo que, en mi opinión, no es de recibo es que, sintiéndose algo distinto a español, acepte en silencio ir convocado por España, reciba silenciosamente de España la posibilidad de entrenar y ser internacional, acuda silenciosamente a unos Juegos en representación de España y, una vez allí, cuando sabe que las debilísimas autoridades deportivas que mal representan al Reino de España no van a tener el coraje necesario para agarrar al toro por los cuernos no vaya a ser que éste les haga pupa, rompa su silencio de años y años y salga del armario ideológico en plenas Olimpiadas.

3) ¿Por qué me parece una estafa, un robo, una engañifa lo de Fàbregas?... Muy simple: si Fàbregas no se siente español sino sólo catalán y puesto que no existe un Estado catalán, Fàbregas es un apátrida y, para ser leal consigo mismo y merecer el respeto de todo el mundo, hoy por hoy no puede competir en unos Juegos. Fàbregas nos estafa a todos porque, no sintiéndose español, acude a Londres haciéndose pasar por tal y, cuando ya nos ha engañado a todos, descubre el pastel. Fàbregas se beneficia de España y de los españoles para combatirnos tanto a España como a los españoles. Y los españoles, que estamos en otras cosas mucho más relevantes que la lenta desintegración de nuestra nación como por ejemplo la victoria de Bolt en los 100 metros lisos o los dibujitos del chándal de marras, nos dejamos ir.

4) Yo sé lo que haría si fuera secretario de Estado para el Deporte. Por eso no soy secretario de Estado para el Deporte. Lo malo para el secretario de Estado para el Deporte, que nombró un ministro que designó un presidente del Gobierno que fue elegido por un Congreso que el 20-N votó el pueblo español, es que la inmensa mayoría de ciudadanos saben perfectamente, como sé yo, qué harían ellos ante semejante actitud. La gente quiere cosas sencillas: personas serias que les representen con dignidad en los puestos de mando; gente que, en aras de su propia libertad de expresión, le llame pan al pan y vino al vino y no vino al pan y pan al vino como sucede ahora. Cada día está más claro que España necesita un rescate, sí, pero moral, y ése no vamos a poder solicitárselo al Banco Central Europeo.

taillon dijo...

El quid de la cuestión es evidente:

A este chico no se le ha forzado a ir nunca obligatoriamente, NUNCA. Otra cosa es el interés de algunos manipuladores en dar la vuelta a la tortilla.

cule1899 dijo...

Leuthen: que exista una seleccion catalana oficial seria por:

-voluntad politica y acuerdo entre catalanes y españoles
-que Catalunya sea un Estado

Como lo 1 se ha demostrado imposible, solo queda la 2.
Y heroes como Alexix ayudan a ello.
Si supieras la repercusion internacional de estas cosas.

Fijate que incluso Juanma ya le ha dedicado 2 articulos; no uno, dos, lo que prueba de que Perill estaba en lo cierto sobre el pasotismo del tema en los medios neofascistas :)

#TotsSomAlexFabregas

Y hay que empezar a apretar a estos ...
#CescXaviPuyolcobards

De Pau Gasol no digo nada. El se siente español. Que compita por España, aunque fueramos un Estado. ¿Ves la diferencia?

Tongo D´or dijo...

JAJAJAJAJAJA............

No me resisto a escribir sin haber leido apenas un par de post

De verdad te crees esta chorrada cule

Un dia de estos debatiremos donde quedara el Barça by barretina que algunos quieren el dia que el "nacionalismo cule-espanyol moderado" se haga del Valencia , o aun peor del pupas.

Pobre pueblo catalan oprimido xdxdxdxdxdxdxdxdx.........

Tongo D´or dijo...

perdon quise decir:

"NO nacionalismo cule-espanyol moderado"

Tongo D´or dijo...

Resumen del hermano adso , no nacionalista moderado cule rojeras y lametraserillos:

" Alex fabregas haz lo que te salga, pero si yo al que no predica con su ejemplo lo califico de hipocrita, porque hacer una escepcion contigo"

bafumet dijo...

taillon 108: Que no, Taillon, que la ley te obliga... es como si pasas por un control de alcoholemia y el guarda no te para. Vale... puedes decir que no pasa nada y que es mentira que te detengan para hacer soplar. Pero el problema es que un dia alguien te puede`parar.
Solución: Cambiemos la ley, y los que no quieran competir por España que no vayan o vayan bajo pabellón olímpico. Esto ya sin entrar en independentismos.

Leuthen dijo...

Cule

No estoy de acuerdo. La opción 1 es una falsa opción.

Supuesta una voluntad de encontrar un encaje definitivo de Cataluña en el estado español la consecuencia lógica sería una selección española porque las selecciones deportivas son un signo de estatalidad, no de nacionalidad.

Lo que ocurre es que en el tema desde el independentismo se actúa de mala fe, porque se plantea como una cuestión de convivencia, como si fuera un elemento que permitiera llegar a un acuerdo definitivo, cuando en realidad es lo que tú dices, un instrumento para llegar a la situación final deseada, que es la independencia. Y creo que como táctica es un error, porque creo que ya hemos tenido nuestro Acuerdo del lago Meech, que fue la reforma del Estatuto, y a partir de aquí lo que se debiera buscar es la posibilidad de convocar un referendum sobre la independencia. Esa sería la posición lógica y honesta, a la que se terminó por llegar en Quebec, y en la que está el SNP en Escocia.

wingate dijo...

Celebro que taillon y adso dejen de reírle las gracias a cule y digan lo que piensan :):)
____

Cule, a todo esto, tú dijiste que aquel que no aprendiera catalán tendría que salir de CAT. Pides entonces la expulsión de Messi de CAT independiente? El muy cabrito no sabe catalán ni intenta aprenderlo.
___

Por supuesto, y siempre que no ve escapatoria posible porque sus argumentos no dan para más, evita contestar sobre Francia y su persecución del catalán, o sobre los oprimidos Ryan Giggs o Andy Murray que se ven obligados a defender la Union Jack en lugar de las banderas de Gales o Escocia.

Tongo D´or dijo...

Pero vamos ....voy a decir lo que pienso a cule , Mariano I de Espanya ,a ti y al dalai lama si lo veo por la calle.

Faltaria mais.........

--------------------------

Otra cosa es que yo me reio mucho con la absurda comparacion del enano bigotex y el irreductible jugador de hockey.

Como decian mis queridos yesterdais..

¡ Y la yerba , y la yerba ¡

¡ no la pises fumala ¡

¡ y menos trabajo , y mas carnaval ¡

bafumet dijo...

No nos vamos a entender. El catalán en Francia. Cuatro comarcas pasadas de España a Francia en el Tratado de losm Pirineos. Unos miles de habitantes tirando largo. Y si, Francia impuso el francés (sin violencia física) a estas comarcas. Pero en plana dictadura de FRanco, en Francia encontrabas letreros en catalán. Y en cuanto al galés y al escocés, en la próxima competición volveran a jugar con Gales y con Escocia. Y Escocia tendrá su referendum-
Aquí en los 60 la guardia civil te podía partir la cara si te oian hablar en catalán, no había letreros en catalán y los jugadores solo podian jugar con España, igual que ahora.

taillon dijo...

#CescXaviPuyolcobards

Tongo D´or dijo...

Y plata en sincro

wingate dijo...

Bafumet,

"El real decreto francés de Luis XIV del 2 de abril de 1700, con fecha de aplicación de 1 de mayo del mismo año, prohibió drásticamente el uso de la lengua catalana en documentos oficiales, notariales y de otro tipo, bajo pena de invalidar el contenido. Desde entonces, el francés continúa siendo la única lengua oficial, y la única que se utiliza en la enseñanza pública.

Los últimos datos sociolingüísticos de los que dispone la Generalidad de Cataluña [1] (2004) reflejan que el francés es la lengua mayoritaria en el Rosellón, con una presencia minoritaria del catalán. Habitualmente habla francés el 92% de la población, catalán el 3,5%, ambos idiomas un 1% y el 3,5% habla otras lenguas.

En cuanto a usos lingüísticos en diversos ámbitos cabe señalar que el 80,5% de los nacidos en el Rosellón hablan únicamente francés en el ámbito familiar en contraposición con un 17,3% en el que el catalán está presente. Además, el ámbito del uso del catalán se reduce cada vez más en las nuevas generaciones y en los inmigrantes. Sólo un 6,3% de los estudiantes del Rosellón hablan en catalán entre ellos y un 0,5% lo hace cuando va al médico. Sin embargo, la conciencia lingüística no ha disminuido y un 62'9% de los habitantes del Rosellón cree que los niños deberían aprender catalán."

___

Existen tres partidos nacionalistas catalanes en Francia en el departamento de los Pirineos Orientales, concretamente en la antigua provincia del Rosellón, también conocida como Cataluña Norte.

El catalanismo en Francia se ha encontrado históricamente muy influido por el ejemplo del Estado de las autonomías español y la gran cota de autogobierno conseguido por la comunidad autónoma de Cataluña en España. Los movimientos políticos catalanistas han tratado de extrapolar la experiencia española a Rosellón. Hay tres partidos que se disputan la defensa de la idea nacional catalana en Rosellón:
____

Hay que ver esta wikipedia, que fascista se está volviendo xD

Confiesa dijo...

Yo ya he dicho en muchas ocasiones que no me gusta la ley que obliga a la gente a participar en la selección nacional. Creo que si alguien no quiere jugar en la selección española, que lo dejen en paz y pueda seguir jugando con su club.
De lo dicho por Alexis yo no,extraigo insulto alguno para España. Creo que si el se siente solo catalanmy el himno de España no le dice nada, puede seguir jugando en esa selección salvo que por odio se dejara meter goles, que no es el caso.
Creo que el articulo de Juanma es un mas de su lista del Una Grande y Libre, cada día mas enrocado en un anti catalanismo, ni siquiera en un nacionalismo furibundo. Y como siempre, escribe para su jauría personal. Escribir algo que se pareciera a una opinión rayando en la democracia alejaría de allí a la mitad de sus seguidores, y con la que esta cayendo, se quedaría sin publicidad.
Y leyendo a la jauría, yo, insisto me haría independentista.

wingate dijo...

confiesa

La misma jauría de signo opuesto se puede leer en cualquier foro catalán. En la misma TV3 se emiten documentales justificando el atentado contra Jiménez Losantos, y el hostigamiento a políticos del PP y Ciudadanos es continuo...
Los no-nacionalistas sabemos distinguir la parte del todo, otros tienen más problemas :p...

bafumet dijo...

wingate... que cuando sales del cono sur no aciertas demasiado...:)
A ver: Leyes del 1700, aquí con Felipe V no estabamos mejor, que un Borbon es un Borbon.
Me hablas solo del Rosellón: Olvidas Capcir, Conflent, Alta Cerdanya, y Vallespir. Claro que en el Rosselló está Perpinyá que es el 30% de la población... y donde la imposición del francés ha sido más profunda.
De todas maneras, la Catalunya francesa es hoy y debía ser en esos tiempos el 0.6 % de la población de Francia, o sea que poco costó el proceso de afrancesamiento. Y een cuanto al catalán y los partidos catalanes... subiendo, pero sin olvidar que son una minoría comparable a una comunidad de 400.000 habitantes en España
Y un último tema: Culé habla de ir a jugar a futbol a Francia, no de organizar unos juegos florales. Deduzco que si fueramos a la liga uzbeka no habría problema, ya que esos no han perseguido nunca el catalán.
Y si quieres ver senyeras a punta pala, ve a ver un partido de rugby del USAP Perpinyá

cule1899 dijo...

Adso: mejor que os hagais del madrid cuando seamos independientes. Asi el blog sera mas divertido :)

Leuthrn: claro que se podria llegar a un acuerdo de que hubieran selecciones catalanas.
Estas muy mal informado, leuthen. De hecho, en deportes minoritarios existio esa acuerdo ... Hasta Fresno, donde empezaron los controles de alcoholemia. (Excelente ejemplo, bafumet).

bafumet dijo...

El último control fué el martes pasado, culé. Una federación catalana tendrá que dejar de competir, supongo (desconozco el fallo final porque España ha decidido crear la federación española de twirling. Y no hay ni un triste equipo federado en España. Van solo a joder, a demostrar que mandan y ya está. Y los competidores catalanes a cambiar de bandera. Eso si, si dices que no sientes esa otra bandera, te crucificarán

bafumet dijo...

Perdón, si hay clubs en España de twirling, pero no participan en Europa

cule1899 dijo...

The Guardian se hace eco de Alex Fabregas y las agresiones interneteras de los nazis españoles.

Internet nos llevara a la independencia. Cada vez lo tengo mas claro. Ni el neofascismo español ni los cobardes dirigentes catalanes podran parar la marea de millones de catalanes.
Ya no se podrâ esconder lo que pasa ...

Me echan de LD, pero ahora sigo desde aqui. Y pronto irrupcion en serio en twitter, porque aqui, al fin y al cabo, hablaremos de futbol principalmente cuando empiece.

Gracias al que lo inventô.

Leuthen dijo...

Cule,

ya se que existen deportes muy minoritarios, en los que ni siquiera hay federación española, en los que la federación catalana tiene presencia internacional. De hecho eso lo permite la normativa, y tiene sentido. Y también se que cuando se llevó a un deporte como el hockey sobre patines, que no es olímpico, pero no es tan minoritario, fue cuando se produjo el frenazo. Pero eso no es un acuerdo, es una situación de indefinición hasta que hubo que afrontar el tema por tratarse de un deporte con una mínima relevancia.

La cuestión es si como tú dices, las selecciones catalanas son un instrumento en el camino hacia la independencia. Porque si es así a mi no me parecen un camino honesto hacia ella.

bafumet dijo...

Leuthen: Puede ser cierto, pero entonces... ¿cual es el camino honesto?
La petición de referendum? Rajoy va a tener dos sobre la mesa antes del fin de su mandato.^Pero algo me dice que contestarán que eso no es válido.
Y entonces?

Junior Seau dijo...

No mientas, culé, que Internet lo leemos todos. Nadie te echó de EURV. Te fuiste un 5 de octubre porque quisiste.

Eso sí, después de haber intercambiado toda clase de barbaridades con diez o quince nicks.

Si no te acuerdas, vuelve a leerte. Y a leerlos. Si tienes estómago.


Sobre el asunto Fábregas poco tengo que decir. Me da igual que vaya, que no vaya o que sea mediopensionista.

Y, por otra parte, me preocupan bastante menos las putas medallas, las gane España, Cataluña o Bhután, que conservar mi puesto de trabajo.

Esto último es lo que no me deja dormir desde hace bastante tiempo.

Lo demás, chorradas para teclear.

Tongo D´or dijo...

Tu fijate si sere yo raro , que a mi el himno que me sigue gustando mas y mas bonito es el ruso, que es el mismo de la extinta U.R.R.S.

Veras cule , el otro dia me pregunto mi hijo porque el jeque este del Malaga se va y deja de poner pasta.

Yo le conteste que el futbol es España esta muy polarizado por el eje Barça-Madrid, y que al contrario que en Inglaterra que los aficionados se reparten entre muchos clubs , aqui la mayoria son del Madrí o del Barça, lo que hace dificil sostener economicamente un Valencia o Atleti, imaginate un club de andar por casa como el Malaga (con todos los respetos a malguistas).

Porque esta aqui tan polarizado el futbol?

Pues claramente por culpa del franquismo , y los favores que este hizo en su momento al Madrid dada la necesidad de promocionarse de cara al exterior.

Igual a Franco no le gustaba el futbol , pero favoreciendo de esa forma al Madrid tambien consiguio que muchos se "refugiaran" en un club que hiciera de contrapunto a los exitos del equipo del regimen y ese fue el Barça.

Mi padre ( tambien cule ) explicaba asi su Barcelonismo y el de muchos , por eso en el barrio donde yo me crie el Barça es un equipo mayoriatariamente de izquierda, , un barrio humilde de clase trabajadora, casi todos lo son.

A que viene todo este royo direis?

Pues a que eso esta cambiando, ahora los niños se hacen de un equipo por sus exitos, tanto aqui como en pekin, y esos exitos vienen dados por un poderio notable en lo economico que a su vez se debe a la participacion del barça en esta liga.

Mediapro no va a pagar lo que paga ahora en la liga fransesa ,ademas en la liga fransesa ( y la inglesa ) los derechos son colectivos, con lo que el Barça seria uno mas a repartir , y eso en el hipotetico caso que esas ligas aceptaran y la UEFA tragara.

La solucion para el Barça que tu quieres seria una liga europea tipo NBA, pero eso esta muy lejos a dia de hoy , y lo quieras tu o no las ligas caseras son una parte importantisima y fundamental en la temporada de los grandes equipos.

El otro camino es el Barça barretinas, fuera de aqui la pasta no esta , los grandes jugadores tampoco, y por lo tanto los exitos y los miles de aficionados en el mundo, ahi tienes la "falta de valentia" de Rossel y los demas, explicale tu a los mas de 160.000 socios cules que el Barça podria ser el proximo Celtic de Glasgow, y veras cuantos te mandan al carajo.

P.d la solucion no seria hacerme del Madrid , sino que dejara de gustarme el futbol y me borrara del plus, asi dejaria de pagar los 20 euros al mes que sustentan el contrato del Barça con Mediapro.

Junior Seau dijo...

Precisión: no sé si te han baneado en EURV, Culé, porque últimamente se han cargado hasta al lucero del alba.

Que conste.


P.D.: Como sigas poniendo las comidas en viernes, nos conoceremos en otra vida, ja, ja, ja...

bafumet dijo...

Coño, junior. Ya estabas invitado en otra comida anterior? XDXDXDXD

Anónimo dijo...

Hola

Estoy en San Sebastian unos dias de relax, domani me voy a zarautz y luego a Guetaria, que son las fiestas de alla.

Voy a repartir pasquines con la direccion de la new age y hablarles de cule1899, que esta mu solo y ya no tiene amigos en su blog.

Seguro que los de comer cuajada, levantar piedras y cortar lenya te seguiran el rollo, tu tranqui cule1899 que yo con las mimbres de la euskal herria profunda te monto un skecth de untacuajadas que lo vas a lipar

Muchos Bechos

Perill

Junior Seau dijo...

133

Sí, pero tranqui. Ni soy lingüista, ni te daré demasiado el coñazo, ni me banearé, ni casi apareceré.

Don't worry.


Venga: lo tienes fácil. Sólo tienes dos opciones. Vete a los orígenes.

Como verás, soy trasparente. Cinco letras trasparentes, y un anormal (yo) que se pasó cinco pueblos cuando no debía.

Un saludo.

ispiriux dijo...

hola new ageros:

Perill:
la cuajada es una mierda. y el idiazabal , el doble.
es lo peor del PV, aunque para gustos no hay disputas.
Por decirte que no ha mucho en uno de los muchos concursos culinarios que hacen por allí ganaron cuajadas e idiazabal que los casheros habían comprado en el super media hora antes.
son unos caxondos.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD


En zarautz:
Casa Telésforo, alubias rojas y cogote de merluza a la donostiarra insuperables.

en Getaria: No se te ocurra ir a los restaurantes del puerto pesquero, muy buenos pero hiper caros.

Pagar por pagar, el mejor el rest Elkano, en la entrada del pueblo en la misma carretera.


!proficiat!

Leuthen dijo...

Bafumet 129

Si, eso es, la petición de referendum. Una pregunta clara, con el objetivo de obtener una mayoría clar.

Y si se deniega entonces sí estaremos en un pais con déficit democrático, y sobre eso si vale la pena meter toda la bulla posible en The Guardian, el NYT, Le Monde, o es Asahi Shinbum si hace falta.

Mi voto lo tienes para apoyar eso. :)

bafumet dijo...

junior: Si la pasada tiene a ver con la entrada nocturna de algunA repipí, tienes mi comprensión.

Junior Seau dijo...

Vale, Bafumet, pero aunque fuera virtualmente me pasé.

Por cierto... vaya nivel el del balonmano femenino, se han cargado ¡a Croacia!

bafumet dijo...

Hablo solo por Catalunya, que es lo que conozco, pero por cada euro invertido en balonmano masculino, se han invertido 6 en femenino (desde la base, pero van llegando), y así se ha ganado el campeonato de España juvenil en selecciones, el infantil en clubs, y el Castelldefels sube a Division de Honor ABF. Eso si, muchas de estas chicas se iran a otras autonomias a jugar, donde no pueden ni presentar equipos de base al campeonato de España

bafumet dijo...

Pedon por el corte// Pero gastan ese dinero fichando a jugadoras de fuera, cosa absolutamente insostenible en balonmano femenino, o solo sostenible si el organismo público suelta la pasta

Junior Seau dijo...

Y, en el caso navarro, como el Gobierno de Navarra se niega a soltar dinero (y hace bien) el San Antonio ha desaparecido y el Itxako de Estella no sabe si empezará la temporada.

bafumet dijo...

Me parece de narices. Hay lo que hay, y es hora de que los clubs toquen de pies en el suelo, y gasten lo que tengan o lo que ingresen.
En cuanto al Itxako... tela. Grupo de mercenarias, todas de fuera. Navarra ni se clasifica para los campeonatos de España de selecciones autonómicas.

Junior Seau dijo...

El Itxako ha sido un descojono patrocinado por los "constructores"

San Antonio (excepto los años Portland), Anaitasuna y Beti Onak siempre han vivido de la cantera.

El Caquita Perill 75 dijo...

gracias ispi

ahora son las fiestas de alla, estaremos un poco en la playa, un rato por zarautz y la mayor en guetaria, me gustaria que mi novia viera un poco de aizkolaris etc etc

y lo de comer cuajada x supuesto, soy horchatero remember:):)

bafumet dijo...

Junior: Puede ser que esa cantera sea vasca, más que navarra?

Junior Seau dijo...

Bafumet:

No. Anaitasuna y San Antonio son clubs de Pamplona. El Beti Onak de Villava.

Sin despreciar al Maitagarri de Tafalla, o al Balonmano Murchante.

En Navarra el balonmano ha sido siempre pasión. Todos los críos lo hemos jugado.

Sagarribay, Baquedano, Hualde, Escobosa, Senosiáin, Jáuregui, Garralda, Alberto Martín, Ortigosa, Gurbindo, todos ellos internacionales en diferentes épocas, no salen de la nada.

En el País Vasco estaba el Arrate de Eibar y más tarde el Bidasoa. Lo que pasa es que estos últimos, cuando tenían dinero, ficharon todo lo fichable: Wenta, Kisselev, Urdiales... vamos, lo que hizo el Portland a partir de 1995.

bafumet dijo...

Hablaba de femenino... JUnior.

Sagarribay, termino en el balonmano Granollers, y después jugo en otro equipo local con algunos amigos más del Barça i del Granollers.
En un par de ocasiones nos enfrentamos. y obviamente huelga decir quien salió trasquilado XDXD

Junior Seau dijo...

Ah, no te había entendido. Tienes razón.

Balonmano femenino en Navarra hay desde hace relativamente poco.

Sin embargo, el Bera-Bera guipuzcoano es un club con muchísima solera, por ejemplo.

P.D.: Sagarribay, a comienzos de los setenta, en Pamplona parecía croata. Era increíble. El Granollers le pagó la carrera de ingeniería, y por eso no acabó en el Barça o en el Atl.Madrid, donde todo el mundo suponía que iba a ir.

bafumet dijo...

<si que lo parecia, si. Mi recuerdo más cercano de el es de su barriga... yo salté todo lo que pude (apoyaba, yo era extremo chiquitín), en defensa, y estando en lo más alto de mi salto... me golpeó en la cara con su barriga... Y yo tenía 18 años y saltaba lo mio...

Junior Seau dijo...

Pues imagínate cuando no tenía barriga... cuando estaba en forma. No había Dios en juveniles que le parase, ja, ja, ja...

taillon dijo...

Eliminados en Hockey hierba a las primeras de cambio... al final el chico este se ha pegado unas buenas "vacas" en Londres a costa todos nosotros...



PERILL, estas en el PV? juas, el jueves salgo de madrugada a Cantabria, a pasar la semana de San Lorenzo (fiestas de Huesca). Que cerquita vamos a estar, xDxDxD

No es que me mole mucho la playa, pero "el ( o la) que manda, manda"... Por lo menos me ha dejado elegir el mar Cantábrico, donde el pescado y los mariscos son buenos y frescos (no como en otros mares), el agua no esta calentita como una piscina para peques donde se hacen todos pipi (como en otros mares), y por las noches, se puede dormir algo fesquito...

xDxDxDxD

taillon dijo...

Por cierto, Adso. Concuerdo en lo del Himno. Para mi el mas bonito con diferencia el de Rusia...

Leuthen dijo...

Taillon 152

Anda, anda, que es alejarse un poco del Mediterraneo, y se acaban los sitios donde vivir civilizadamente. :)

Se me van las niñas de campamento a Panticosa y les cae granizo del tamaño de pelotas de ping pong.

A Kind of Magic dijo...

Bueno chicos,... dejad a Taillon con sus gambas de la zona Fao q corresponda. Así nos tocarán más gambas de Palamós al resto!!

Y por cierto, las langostas de caribe... Tampoco saben a nada. Nada como una langostita o bogavante salvaje del mediterráneo!!

es q eso de salir a correr a 10 bajo cero, no es bueno para la salud, y parece que altera el sentido del gusto!!!!!
;-)))))

El Caquita Perill 75 dijo...

1. Mejor himno: ALEMANIA
2. USA
3. URSS

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon, el jueves tiro pa biarritz y luego pa casa

que te aproveche el finde en el cantabrico lejos de la inmundicia de las peyas, el alcohol y el "te muestro el pueblo si quieres" a las mozas a las 3 de la manyana

verderon1976 dijo...

Primero: ESPAÑA

Segundo: Fratelli d'Italia
Tercero: La"pacífica" marsellesa.
Si es que hasta en eso os tengo que ayudar :);)
Buenas noches

Junior Seau dijo...

Himnos:

1. Fratelli d'Italia
2. Rusia
3. Hungría y Holanda, ex aequo.

Leuthen dijo...

Va, yo también himnos:

1. Estados Unidos
2. Alemania
3. Reino Unido

rincewindcat dijo...

El mejor himno es el soviético, y lo digo en serio.


"Fábregas es un traidor y hay que expulsarlo de la selección" De verdad, la gente no piensa... Con la selección catalana de fútbol han ido jugadores que se sentían españolistas, es más algunos capitanes lo eran, nunca se pidió su expulsión. Imaginad que expulsan a Fábregas por su ideología, qué pasaría? Qué diría el COI? Qué diría la prensa internacional? Qué dirían los catalanes? Seria un escándalo internacional, ya os digo que el COE seria sancionado.

Confiesa dijo...

La palabra traidor en según que bocas(mejor seria decir morros) adquiere un significado diferente.

Y hablando de fútbol y de morros. ranero dice que el no iría al FCB ni por todo el oro del mundo.

Pues que país que yo tampoco iría al RM aunque me ofrecieran 200.000 euros al año. (que seguro que no me van a ofrecer).

Por algo parecido en el blog de los asesina catalanes y los golpistas pusieron a caldo a un antemano del Barça,no se si Pedro.

taillon dijo...

Ahhh Leuthen, que suerte tus chicas... aire sano de verdad para sus pulmones...

Y kind, algo debe afectar, sino que coños hago yo aqui?? xDxDxD


Confiesa: ¿Quien es ranero? ¿que es un antemano? xDxDxDxDxD

PD: Si a ti te paga 200000 al año el Madrid entras en el Bernabeu cagandote en Cataluña y el sumsum corde... como si a mi me ofrece 200000 al año el Barca... entro bailando sardanas con la baretina. Nos ha jodido.

Foot foot dijo...

"No me siento español"= MAL

"Me siento español" = BIEN

"Soy catalán, pero me siento más español que la bandera de la gallina" = MUY BIEN

rincewindcat dijo...

Yo por mil euros os canto el "banderita tu eres roja, banderita tu eres gualda"

Confiesa dijo...

Toma, y yo. Pero las opciones de que me los ofrezca el RM son tan pequeñas que hago como el zorro y digo que están verdes.
Como Granero.

Antemano es canterano en mi IPad. El traductor es así ))):

Confiesa dijo...

Ahora vendría bien para calentar el ambiente una respuesta tipo : no le hemos hecho ninguna oferta a Granero. Confiamos en nuestros utilleros ciegamente.

rincewindcat dijo...

Culé, cuándo se fundó el blog? El 12 o el 11 de octubre?

Confiesa dijo...

El 9 de octubre y el 10 sal el primer articulo

Tongo D´or dijo...

El himno apañol mas bonito que el ruso....ja...ya, y Chaikovski le encendia las velas a Albeniz

Tongo D´or dijo...

¡¡ Que ranero no fichaba por el Barça ni por todo el oro der mundo mundial¡¡ ???????

Ya me a dao el dia Confiesa , su ipad y ranero....no veas que pena......

Dale un par de años en el Getafe y vuelva usted a preguntar

cule1899 dijo...

Himnos:

1,2 y 3 - Els Segadors

El himno que representa la libertad de los pueblos colonizados en pleno siglo XXI

El himno de la ilusión

El himno de la esperanza

Foot foot dijo...

Himnos:

1- Himno americano by Jimi

2- Marseillaise Reggae, Serge Gainsbourg.

3- Lo que pacha es que la banda está borracha.

Anónimo dijo...

no he leido ni uno solo de los post que me preceden.
Me basta con el articulo que inicia el hilo.


A menudo el bipedo comun (incluso los catalanes , Dios les Bendiga)desbarra.
Le patina el coco.
Se escacharra la azotea entre imaginarias conspiraciones , inexistentes naciones y
declaraciones propias de beodo de barra de puticlú.

Tal es el caso del otrora visionario de la Newage blaugrana , hoy devenido en paleto con ordenador.

Si le contestara argumentando , me pondria a su necia altura.

A mas a mas, es sabido que parlamentar con necios atonta al hombre prudente.

Es por ello que me limito a, citando al panoli que hoy se pone los zapatos del antaño estupendo Cule1899 : TURURU.

Anónimo dijo...

Para evitar suspicacias , firmo el 174 : sebmemo. :)

verderon1976 dijo...

Ha escuchado algo de Albéniz, adso?
En fin. Para gustos, colores y para paletos, culé.
Bafu, soy yo, o el tal omeyer al que no había visto en mi vida, es un hijo de la gran putísima y más perro que el correcaminos tirafaltitas. Creo que no le cogido tanto asco a nadie en los diez minutos en los que España no metió un gol en la segunda parte. Siempre es así de payaso? Por cierto, árbitros, que Francia es muy buena, que nos pudo la presión en esos diez minutos, o las tres cosas a la vez? Gracias crack.

XYZ dijo...

Himnos:
1. Imagine, de Lennon. Recuerden que soy una hippie idealista declarada.
2. La Marsellesa, tan chic ella.
3. Uruguay, escucharlo me trae lindos recuerdos de infancia.

:DDD

Buenas noches a todos!
Ahora, Argentina y Brasil juegan para entrar en las semis de basquet... Corriendo aver el amistoso de ManUd x Barça... me había olvidado!

taillon dijo...

Bueno compis, nos vemos mas adelante.

A la vuelta hablaremos tranquilamente de los Barca-Madrid, del Madrid de basquet (donde se esta haciendo un ridículo espantoso) y del Madrid de futbol, donde me sorprende que no se haya fichado a estas alturas alguien con talento para dirigir... a ver si el Modric ese...


Por cierto, vamos a darle un poco de tregua a cule1899... hasta sebmelmo viene a atizarle. xDxDxDxDxD


Un saludo.

cule1899 dijo...

Es lo que hay, sebmelmo :)
Y sigue siendo el mismo cule1899. Lo que ocurre es que en la dicotomía Barça-Madrid estamos en el mismo lado y en la dicotomía Spain - Catalonia, an oppressed nation estamos en lados distintos.

Sencillito :)

PD: solo por curiosidad, ¿tu tambien te defines como "no nacionalista"?

XYZ dijo...

penales de nuevo!

vamos Pinto!

A Kind of Magic dijo...

Buff,
si q os dio fuerte con los himnos...

el himno universal: la 9ª sinfonia de Beethoven. Y ese no da problemas a nadie!!!!!

Aunq puedo aceptar el "dale a tu cuerpo alegría Macarena", el "torito guapo q tiene botines y no anda descalzo", q acompañados por el "lo q pasa es q la banda está borracha" (genial, lo había olvidado!!;-)) y el "saca el güisqui cheli", están especialmente indicados para guateques veraniegos!!! ;-))))))))

Parece mentira, q estando de vacaciones, con baloncesto olímpico, balonmano y un montón más de deportes, estéis tan aburridos y os dediquéis a discutir acerca de himnos!!!!!

Ispi,... quedan aún gambas por ahí?? seguramente tendré q ir algun dia la semana q viene... ;-)))

bafumet dijo...

Verderon: Sin exagerar, Omeyer ha estado hoy bastante comedido, para lo que es él.

A Kind of Magic dijo...

Ui... pensé q ya no quedaba partido!
Llegué tarde y ya no lo busqué...
Bien por Pinto!!
;-))))))))))

bafumet dijo...

Usease, es el hdp más grande que ha jugado a balonmano.

XYZ dijo...

Kind
"Parece mentira, q estando de vacaciones, con baloncesto olímpico, balonmano y un montón más de deportes, estéis tan aburridos y os dediquéis a discutir acerca de himnos!!!!!"

Es que eso de "mens sana in corpore sano" aplicado al deporte sirve cuando se lo practica, no cuando se lo ve por la tele!
XDDDDDDDDDD

Abrazos!

XYZ dijo...

ni en amistosos decididos en 3 penales nos ganan los de ferguson... simpatizo con el Sir.

XYZ dijo...

basquet brasil x argentina, tá peleada la cosa...
XD

ispiriux dijo...

pues yo reclamo mi derecho como ciudadano libre a jiñarme en en todos los símbolos, banderas, himnos de cualquier país, nación, estado y lo que sea.
y reclamo el mismo derecho para todo el mundo, sin que ello constituya un delito, y ni siquiera sea merecedor de una amonestación.

Kind:
las gambas están de miedo, pero no veas que calorazo hace.
de hoy hasta el domingo esto va a ser insoportable.

A Kind of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!!!!
desde luego Anita!!!! ;-))))

aún no pude ir a la playa... snifff ;-)))
(perros, dentista, pelu, más dentista... ;-))))))
Pero al menos, ya tomé un ratito el sol en casa!!!

XYZ dijo...

kind desapareció mi comentário, el que me respondiste y yo no lo he deletado"!

Mistérios webéticos....

Junior Seau dijo...

Omeyer es el mejor portero de balonmano actualmente.

Siempre ha sido un provocador. Ni sabe ganar, ni sabe perder.

Ahora, cuando la defensa francesa sube un punto la marcha, tiene diez o quince minutos en que es imposible meterle un gol.

Esto es como una vieja película de Ford:

A baloncesto, siempre gana España.
A balonmano, siempre gana Francia.

XYZ dijo...

Kind aprovecha la playita tú que la tienes allí al lado!
Y dentistas, son lentos los tratamientos, cuando bien hechos... :(((

A Kind of Magic dijo...

Si, la voy a aprovechar en cuanto pueda!!

Lo del dentista,... un poco rollo y no pinta muy bien. De golpe empezó a doler sin motivo. Sólo me falta la autorización de la mutua, porque ya está todo programado y coordinado para solucionarlo cuanto antes!!
Son un matrimonio amigo, y trabajan bien.

Y en el peor de los casos,... al menos las gambas son blanditas!!!! (hay cena programada en la Costa Brava ;-)))))))))

un abrazo, wapa!!

XYZ dijo...

afff les ganamos!

el técnico brasileño es el ex entrenador argentino, nos conoce todas las mañas!

es como si Pep se fuera a dirigir el Real Madrid.
Por él, torço por Brasil siempre, menos cuando juega contra nosotros...
eso de las nacionalidades globalizadas, cansa de explicar!

bafumet dijo...

No discuto que Omeyer sea el mejor, pero tuve ocasión de conocerlo personalmente, y es un auténtico hdp.
Lo he visto arrojando fruta a la cabeza de ninos que iban a pedirle un autógrafo (habian acabado un entreno y los jugadores del Montpeller estaban comiendose un cajón de manzanas)

bafumet dijo...

Y verderón, hoy España creo que ha caido con dos coj... caer ante el campeón olímpico y del mundo no es indigno.
Los árbitros? Han aflojado un poco a la defensa francesa, que ha subido de intensidad, y con la defensa dando cera y Ometer bajo palos... se acabó.
Pero no es indigno de ninguna manera

verderon1976 dijo...

Me alegro de no haberme equivocado, pues. Le he deseado toda clase de maldiciones bíblicas. En fin. Y análisis del partido? Conjura judeomasónica o lo que dice junior seau? Que hagamos lo que hagamos los joputas nos ganan siempre?

bafumet dijo...

Analísis: Lo has hecho tu: Son muy buenos, han aplicado una dureza alta en defensa (permitida por los árbitros) y Omeyer cuando está sembrado pues tela... aparte, si nos despistampos en el último rebote, pues se acaba así.
Pero la idea es que hoy por hoy estan un poco por encima

Junior Seau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rincewindcat dijo...

Estaría bien que el Barça empezara a golear. No me quiero poner histérico.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 242   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario