lunes, 6 de agosto de 2012

Alexix en los JJ.OO.


Está claro que el título está dedicado a uno de los geniales cómics de Uderzo y Goscinni, "Astérix en los JJ.OO". Pero igual mucha gente no sabe todavía quién es Alexix en esta historia ….

Cuando hay unos JJ.OO., normalmente el centro de atención es gente como: 
-Michael Phelps, que ha conseguido ganar 22 medallas en 3 JJ.OO. (y 18 de oro, poca broma)   
-Usain Bolt y su dominio incontestable de los 100 metros lisos 
-la nadadora china Ye con su estilo libre maravilloso en el que nada tan rápido como un hombre
-y, en general, seguir a los atletas de tu país para ver cuándo consiguen medalla.

Claro … Eso es lo que le sucede a la gente normal, cuya nación está representada por su Estado correspondiente. Les pasa a los alemanes, a los franceses, a los estadounidenses, a los españoles, a los lituanos (snif, aún recuerdo cuando hace 20 años los lituanos decían que querían ser como Catalunya ... cómo ha cambiado el cuento) … pero a los que no somos gente normal, es decir, a los que no tenemos nuestra nación representada, lo de las medallas que consigan o no los deportistas de un Estado que no representa a tu nación … te importa poco, la verdad. Es más una cuestión de simpatía (me encantaría que Alex Fábregas consiguiera el oro, al igual que el waterpolo) o de antipatía (pocos me caen antipáticos, la verdad ... Los deportistas no suelen tener la culpa de nada).

Pero fíjate tú … en medio de unos JJ.OO, en los que el Estado español incluso va persiguiendo por Londres banderas de las distintas naciones que hay en España, Alex Fabregas (Alexix, evidentemente), el jugador catalán de hockey hierba … se arma de valor (no sé si tomó poción mágica) y dice a los 4 vientos lo que es una obviedad y que se quiere ocultar mediante leyes y coacciones por parte del Estado opresor español (y, ultimamente, ya no es solo ocultar ... estamos en pleno proceso de sórdido aniquilamiento).

Que él quiere competir con Catalunya y no con España … que si un día gana prefiere oir su himno (Els Segadors) que no el himno español …. (Que conste que Alexix no ha dicho nada contra España).

Si quieres competir en unos JJ.OO. ... o te pones esta camiseta o "pa casa, chaval"
Y la que se ha armado … Para empezar, el pobre Alex Fábregas ha tenido que cerrar su twitter y su facebook por las amenazas de muerte vertidas por los no-nacionalistas españoles radicales (es que ellos dicen que no son nacionalistas españoles). Incluso jugadores de hockey del Club de Campo de Madrid (siempre esa ciudad tan ligada a la “tolerancia”) le han insultado gravemente en sus tweets ... Jugadores, es decir, compañeros de profesión ...
Hasta aquí, nada nuevo bajo el Sol. Los del aguilucho en acción, que están presentes en todos lados y son muchos más de los que la gente piensa. El que escribe esto ya sabe de que van estas cosas.

Pero a mi lo que me ha dejado patidifuso ha sido la reacción general de los no nacionalistas españoles moderados (repito, digo no nacionalistas porque es tal como se venden ellos), en especial los que se consideran seguidores del Barça. Incluso de los moderadísimos.

A-L-U-C-I-N-A-D-O me han dejado.
Yo creía que un nacionalista español moderado culé (ahora digo lo que yo creo que son, no lo que ellos dicen que son) entendía de libertad en todos los casos y todas las situaciones. Pero he visto que no … 
Que su concepto de libertad es siempre y cuando no se toque su sacrosanta nación española.
Que su reacción mayoritaria haya sido
“Que se quede en su casa”
“Que lo hubiera dicho desde el principio de su carrera”
I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.  

El algodón nunca engaña. N-U-N-C-A.
Yo pensaba que alguno hablaría de esa ley que obliga a competir por España que, según ellos, nunca se impone (es el argumento que siempre utilizaban ... "hombre, está la ley, pero en realidad no sirve para nada"). Pero no … Su nacionalismo español está por encima del concepto de libertad. Y ni ellos mismos son conscientes de ello, que eso es lo verdaderamente grave y preocupante.

Muchas gracias, Alexix, por hacerme ver que ni con el nacionalismo español moderado hay solución intermedia. El soberanismo sin independencia es una pérdida de tiempo. Evidentemente, mejor encontrarte con el nacionalismo español moderado (no te insultan, puedes discrepar sin miedo a agresiones o que te envíen tanques, puedes ir a comer tranquilamente con ellos) que con el neofascista, pero a la hora de la verdad … para lo que cuenta … bien juntitos de la mano. "Alex Fábregas, o España o "pa casa"".

Que te sea leve, Alexix. Aunque has sido inteligente … Has escogido el momento final de tu carrera para decirlo, porque sabías que si lo decías antes, el Estado neofascista español y sus medios (hoy ya he visto aquí un enlace de cierto blog que empieza por "Libertad") hubiera ido contra ti, porque hay que exterminar a los disidentes al principio para evitar el efecto contagio. 
Ahora el daño que te pueden hacer es limitado. Eso sí … espero que te ganes bien la vida fuera del hockey.

Y para acabar, ya que estamos en unos JJ.OO., no está de más recordar lo que dijo Pierre de Coubertin

Pierre de Coubertin, pedagogo francés, renovador de los Juegos Olímpicos.
“Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”

Gràcies, Alex. De tot cor, moltes gràcies.


PD: A la pobre Mireia Belmonte supongo que todavía no le podemos pedir lo de Alexix, pero el algodón (en este caso, la foto y sus declaraciones pro-selecciones catalanas) nunca engaña.


cule1899

242 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 242 de 242   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
bafumet dijo...

Osti... estabais ahi? yo ya desesperaba...

Lebowski dijo...

Presa española acusando (con razón) a los franceses de macarras y violentos y prensa francesa justificando los manporros porque fingen. Uy, de qué me suena?

Junior Seau dijo...

Exactamente lo mismo que tú, Lebowski, pensé yo al leerlas.

Por cierto, lo de Batum es de traca: el año pasado, en el Europeo, ellos hicieron lo mismo. Tiraron el partido de grupo contra España (no jugaron ni Parker ni Joakim Noah) para no encontrarse con Lituania -el organizador- en semifinales.

Y ahora se queja...

Tongo D´or dijo...

Si la verdad es que da la sensacion de :

" esto ya lo visto yo "

XYZ dijo...

Alguien allí?

Confiesa dijo...

Estoy yo pero esto parece muerto

XYZ dijo...

Confiesa, está paradex total. Las vacaciones en pleno auge, imagino.

bafumet dijo...

Todos de vacaciones ya...

XYZ dijo...

menos nosotros... :(((((

XYZ dijo...

y encima el RM le hace 5 como si nada al Milan

todo bien en un amistoso, pero...

Leuthen dijo...

Yo también ando por aquí.

Y todavía no de vacaciones :(

A Kind of Magic dijo...

Snifff,
yo tampoco estoy de vacaciones.... aunq sin estar delante del ordenador, por eso paresco desaparesía!!
Y hoy desconecto, q olvidé pasar unos fax,... y me duele la *%$&& muela!!!
Suerte q mañana ya podré empezar con el antibiótico y se supone q la cosa mejorará, q tanto ibuprofeno no puede ser bueno para la salú. Y como no entra por la SS....
;-))))))

Y el dichoso e-reader q me da la lata y no me permite organizarlo como yo quiero.... cachis.....

Por cierto Bafumet, me han recomendado un par de libros de chicas. Temática normal ;-)) Si quieres ya te los pasaré para tu mujer.
Anita, puedes apuntarte!!
No los he leído, ya os diré!!

Un abrazo a tod@s.

Paso del RM. Y de las tonterías de Mourinho, q ahora, un año más tarde quiere quedar bien diciendo q no estuvo bien.... es que.....

bafumet dijo...

Yo me retiro mañana unos dias a Roses. O sea que entraré algún dia con el ipad, pero `poco. Verderón: Hoy tengo queja del partido de las chicas de balonmano: Una defensa demasiado plana y, con perdón, cobarde. Cuando la hemos avanzado hemos remontado, pero en fin, como de costumbre hablar cuando se ha jugado es muy fácil. Y lo imperdonable es que no le haya dado un descanso a Marta Mangué, por muy estrella del equipo que sea, ya que desde luego hoy no tenía el dia.
Y felicidades a las chicas del waterpolo, y en especial a Anni Espar, hija de Xesco Espar... sigue la dinastía pero en mojado :)

XYZ dijo...

ibuprofeno
Lo tomé hace un mes también, prescripto por mi dentista.
Por lo visto, el mundo anda más globalizado de lo que pensaba!

XYZ dijo...

mourinho...
que se vaya a hacer auto-MKT a Crackóvia!

XYZ dijo...

os dejo, mañana es viernes ya. :D

Buenos sueños!

A Kind of Magic dijo...

mñas nchs a tod@s....
;-))))

rincewindcat dijo...

Lurkers, no tengáis miedo, bajad a participar. No mordemos... mucho.

El Caquita Perill 75 dijo...

Saludos desde Biarritz

Ayer hizo tanto calor que habia maas gente dentro del agua que en la playa.

Estoy negro negro

rincewindcat dijo...

Culé, a ti que te gusta el tenis, qué saes de Pablo Llorens?

Foot foot dijo...

18

Escápate hoy a Sare (p.eje.), que hay anunciados 38º en Biarritz.

verderon1976 dijo...

Vaya! Creo que poco a poco voy entendiendo algo de balonmano. Ayer le gritaba a la tele que cambiara la defensa. Me dio la sensación de que iban con el freno echado. Pero bueno. Con el material que hay es inhumano pedirles nada. Yo estoy muy orgulloso de que defiendan a España. Son las más bajas y ligeras de la competición con las coreanas, supliendo ese déficit con lo que le faltan a demasiados hombres. A ver si no nos vuelven a sorprender las asiáticas y nos traemos la medalla. Buenas tardes y a por la final en basket

Kalamar dijo...

Hola a todos!

vaya veo a viejos conocidos!!
Anita, Kind ¿Qué tal? fabulosas, como siempre!!

disfrutando del verano y los JJOO! Bueno, no voy a meterme en temas identitarios, ni himnos ni banderas porque jamás nos pondremos de acuerdo en este punto, hay opiniones para dar y vender...

A lo que iba... ¿Alguien ha visto la gran olimpiada que han hecho las chicas del Waterpolo? Como ex jugadora de WP no puedo más que alucinar!! Hasta dónde han llegado estas chicas! Se han colgado la plata en su primera participación!! Para los que no conzcáis mucho este deporte, sólo decir que con las pocas fichas federativas que hay en WP fem es un auténtico milagro lo que han conseguido...
En mi época esto era impensable!!! Con todo lo que hemos tenido que pasar: nulo apoyo ni a nivel federativo ni de clubes. Sólo algunos como el CN Sabadell por ejemplo, o el Mediterrani, apostaron claramente por las chicas y vemos el resultado de su fantástica labor. Sin embargo el camino ha sido largo y duro, pues nosotras por ejemplo teníamos que pagarnos desplazamientos, equipación... todo! nos decían que lo que hacíamos no era ni Waterpolo ni femenino... En fin, que estoy muy contenta y muy orgullosa de estas chicas! Ya está!

Saludos a to@s!!!

Muy buen blog, por cierto, ya que estoy!

Confiesa dijo...

Bienvenida kalamar. Juraría que lo ultimo que te leí fue en el blog de Carlos, despidiéndote porque un tal JFK o similar defendía a Franco h te molesto. Piénsate lo, y pásate por Qui mucho. Somos buena gente y de diversas tendencias políticas. Saludos cordiales, que diría el otrora periodista.

Galahad78 dijo...

Lástima no haber descubierto el blog antes, lo que me voy a hartar de reir cuando empiece la Liga. Y espero que antes, también.

Galahad78 dijo...

Perdón, y con respecto al tema del post, pues hoygan...que esto no es Corea del Norte. Si sientes más Cataluña que España (cosa que me parece totalmente personal, digna y respetable), pues no juegues con España. Si antepones prestigio profesional y pasta a sentimiento patriótico (durante 220+ veces, pobrecito), no entiendo a santo de qué sacarlo ahora. Lo repito: esto no es Corea del Norte. Aunque algunos aquí lo piensen.

Confiesa dijo...

Yo creo que es perfectamente posible sentirse catalán y solo catalán y jugar con la selección española. Hay quien es incapaz de entenderlo.
Y también bienvenido galahad, aunque no cre que te rías demasiado. La risa va por barrios, ya sabes.

Foot foot dijo...

Es evidente que hay quien prohibiría los sentimientos, incluso los reemplazaría por consignas a seguir.

A Kind of Magic dijo...

Hola Kalamar, guapísima!!
este verano he andado muy liada y no he podido pasar mucho por lo de Carlos,... pero me acordé muchísimo de tí al ver la magnífica competición que han hecho las chicas de waterpolo!!!
encantada de saludarte de nuevo!!!

Ahora la mayoría de los chicos, están de vacaciones. Pero ya te darán la bienvenida como toca!! ;-))))))))

Un abrazo!!!

cule1899 dijo...

Bienvenida, Kalamar. Recuerdo haberte leido en el blog de Carlos.
Espero que te sientas a gusto aqui también.

Galahad78. Bienvenido también. La liga ... El proximo articulo ira sobre ella.

Leuthen dijo...

Bienvenidos Kalamar y Galahad78

597 fichas de waterpolo femenino he leido que hay en toda España. Esa medalla es algo más que una heroicidad.

A Kind of Magic dijo...

Kalamar sabe bien lo que se dice: fue jugadora de waterpolo!!!
Es un lujazo poder contar con ella!!!
;-))))))

Anónimo dijo...

viva franco

Mortatadelo dijo...

Buenas tardes.
Mi apoyo y admiración a las integrantes de las selecciones femeninas de waterpolo y balonmano.
Me conmocionó sobretodo el desconsuelo de las chicas de balonmano.Te paras a pensarlo y es una final olímpica en la punta de la mano y tanto esfuerzo...Solo espero que tengan una pronta recuperación anímica, que por mucho palo que sea, han demostrado que están capacitadas para lograrlo en próximas ocasiones.
Un orgullo para España lo de nuestras chicas, porque los tios... reconozcamoslo, estamos flojetes

Anónimo dijo...

juer que calor

foot foot lei tarde tu recomendacion, me fui a bilbao que nunca estuve por pasear un dia entero viendo las dos grandes de PV

si es que no se puede estar ni caminar a gusto ni ver nada...parece que me hayan sacado de una piscina...

esto de estar aclimatao a irlanda se paga caro...

PERILL

Confiesa dijo...

Lo que pagarían Juanma y sus fascistas por que Xavi viajara con Puyol, ambos medio lesionados, y se quedaran cojos. Brindarían mas que por la décima.
Pobres diablos. Desde que Abidal se recupero, van de disgusto en disgusto.

ispiriux dijo...

buenas tardes amigüitos newageros:


hase una caló de tres pares.


en palamós a la sombra, 34º a las 14 h. y ni pizaca de viento de marinada, que suele soplar por aquí.



lo del amistoso del día 15 en puelto rico, a tres días del inicio de la liga, es una de las mayores imbecilidades del villar.


bafumet, cuentanos lo de aquel cliente que te hizo retrasar las vacaciones.
¿era una chuminada?

Tongo D´or dijo...

Las chicas del Waterpolo estupendas, me han echo disfrutar

Espectacular el Taekwondo, 3 de 3 hasta ahora

Lo del Basquet es sonrojante, 16 puntos en dos cuartos, vaya "Ñba" de cojones......

Tongo D´or dijo...

Y si 34º de palamos es caló ispi tu no has pasao caló en tu via

ispiriux dijo...

tienes razón adso.

creo que por andalucía ahora andais por los 40º.


Es que por aquí en cat eso es excepcional y no estamos acostumbrados.

somos unos quejicas y unos nenazas.
XDDDDDDDDDDDDD



yo, el máximo calor que he tenido en mi vida, fue en verano en Túnez, en la costa, que llegamos a 39º.

cule1899 dijo...

Good afternoon, family

Nuevo artículo ...

Bye, bye

Tongo D´or dijo...

40º ???

Asi hace fresquito , hoy tenia el coche al sol porque he llegado un pelin tarde, a las 14:45 cuando lo he cogido para volver a casa marcaba el termometro del coche 51º, eso son 45 0 46 a la sombra.

Aqui el aire acondicionado hace ya lustros que dejo ser un lujo por la pura nesisidad.

Yo lo tengo el de casa ahora a 23º, si no fuera asi , ni con el ventilador portatil que me han regalado podria estar conectado mas de una hora sin que la tarjeta grafica reventara de un calenton

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 242 de 242   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario