jueves, 10 de mayo de 2012

Y llego la Final Four de Basket

Hace un cierto tiempo escribí un artículo sobre los equipos que iban a llegar a la Final Four de Estambul.
Justo cuando iban a empezar los cruces de Cuartos de Final.
Y, la verdad, se ha cumplido casi toda la lógica comentada en dicho artículo, a excepción de la presencia de Olympiakos (precisamente nuestro rival inicial) en lugar del Siena, que partía con ventaja de campo en su eliminatoria.

Confieso que no sé prácticamente nada de nuestro rival de mañana, pero respiro aliviado por el hecho de que no nos haya tocado el CSKA o el Panathinaikos, equipo de infausto recuerdo. Mejor no ver a ninguno de los dos en semifinales y que quede eliminado uno de estos dos equipos.

Esperemos que lo de la fascitis plantar de Navarro no le perjudique excesivamente y podamos jugar la gran Final del domingo "presumiblemente" contra el CSKA.
Y pongo el "presumiblemente" entre comillas, porque no tengo tan claro a priori que CSKA gane al Panathinaikos. A mi la competitividad de este equipo griego me impresiona: nos ganó 3 partidos seguidos a nosotros el año pasado (que ganarle 3 partidos seguidos al Barça es prácticamente imposible) y este año, en el 4º partido en la pista del Maccabi (imagino el "infierno" de ese día), en el que si ganaba el Maccabi, quedaban eliminados ... con dos narices ... van y ganan fuera.

No sé si alguno de vosotros recuerda que el equipo visitante haya ganado el 4º partido de los cuartos. Sí recuerdo a equipos ganar uno de los 2 primeros partidos fuera y luego ganar el 3º y 4º en casa (el Panathinaikos con nosotros el año pasado, Olympiakos con el Siena este año), pero ganar el 4º partido, el de la pista a rebosar, ambiente infernal, día decisivo ... fuera de casa ... no recuerdo muchos.
Y hablamos de la pista del Maccabi de Tel-Aviv, ojo ...


Seguiré con interés nuestro posible rival en la Final (nosotros jugamos después) y, si pudiera escoger, creo que casi prefiero que nos toque el CSKA.
Igual nos barren en la Final, pero es que el menda preferiría no ver a Diamantidis otra vez haciendo diabluras ... Por no hablar del duelo de banquillos entre Obradovic y nuestro Xavi Pascual, que directamente me pone enfermo ...

Luego "sufriré" con el Olympiakos (el basket es todavía más estresante que el fútbol cuando hablamos de partidos decisivos) y espero poder seguir sufriendo el domingo.

A ver si no ir de favoritos absolutos nos beneficia.

En cualquier caso, una vez más, nuestro club está presente en una gran final europea. Tuvimos la decepción del fútbol, la alegría del fútbol sala, la decepción del balonmano ... Esperemos que ahora pueda tocar la alegría del basket, una sección que tiene 2 títulos europeos grandes y, la verdad, es que merecería tener unos cuantos más.

Dichosos Kukoc, Radja & company ... que nos quitaron 3 Euroligas ...

cule1899

302 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 302   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
bafumet dijo...

Pole. Que mañana haya suerte.

bafumet dijo...

Y pego mi quintus...


je,je lebo me lo ha pisado. En serio, pase una temporadita en Camboya y es para llorar aún hoy...

XYZ dijo...

:D
eso, suerte!

Cansé de arrugar mi belleza.

Hoy es mi cumpleaños, y Wingate me ha regalado hermosas piedras en forma de comentários!
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

bafumet dijo...

Felices 26. Anita

XYZ dijo...

Bafumet.
Suma ahí unos 20 más, pero no se lo cuentes a nadie. ;)

bafumet dijo...

Bueno, nadie se va a enterar :-)

wingate dijo...

Felicidades Anita.

Pero qué quieres que te diga, no me gustan las loas a asesinos xDD.

La dictadura de Batista estuvo también sometida al embargo comercial de EEUU, y duró solo 7 años, si no recuerdo mal. Cuba era el 3er país mas rico de LA entonces y ahora es el segundo más pobre, tan solo superado por Haití.

Y antes del bloqueo a Castro llegaron las expropiaciones de éste a las impresas americanas. Si a ti te llega un barbudo asesino y te quita lo que es tuyo de la noche a la mañana, no crees que lo suyo es proponer un bloqueo hasta que devuelva lo robado? (ya me hacéis parecerme a colacao y todo xD)

Kind Of Magic dijo...

FELICIDADES ANITA!!!!!!!!!!!

Sabes,... hoy también es el cumpleaños de mi tío y de mi sobrina!!!!!!
Y si no recuerdo mal, de la hermana de mi cuñada!!!!!!!
;-))))))))

UN GRAN DIA!!!!!!!!!!!!!
disfrútalo!!!!!!!!!

XYZ dijo...

Wingate
el tema es que la economía de la isla, antes, estaba toda al servicio del os Eua.
Sin el bloqueo americano, las cosas serían bien diferentes.
Ok ellos no vender ni comprar nada a Cuba, pero boicotar hasta turistas que no pueden marcar su pasaporte por miedo a represalias?
Esa es la libertad americana?

Que diablos de libertad y democracia es la que se vuelve supersensible con los vecinos cubanso y no lo es con lo no vecinos de medio oriente a los que abasteció de armas?

No entiendo eso. La misma lógica que aplicas conmigo para discutir Cuba, te la aplico yo con los EUA y sus modos tan democráticos y libres. Muy selectivos. Sirven cuando no hay nada que les interese; si hay petróleo o puntos de acesso a los que les interesa, apoyan hasta el diablo vestido de prada.

XYZ dijo...

Kind, estás rodeadas de taurinos!
Somos un tanto cabezas dura, pero gente super buena y, como dijo Wingate, HUMANITÁRIA!
kkkkkkkkkkkkkk

Kind Of Magic dijo...

Si!!!!!!!!!
Y unos piensan como tú, mientras otros se acercan más a Wingate y Peligro!!!!!!!!!
;-)))))))))))))))

Lebowski dijo...

Peligro/Wigate un debate de estos con unas cervezas por medio nos tiramos 36 horas sin parar.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkk
no quisiera estar en el medio de ellos!
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

cule1899 dijo...

Juer ... Ya me he puesto al día.
Veo que no os aburrís. Jejejeje

Felicidades, Anita. 26+20 es la edad que yo tengo :):)

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja!!!!!!
Anita,...
te acostumbras!!!!!!
aunq mi marido suele provocar los debates en las reuniones familiares!!!!!!!!!!
;-)))))))))))))

Al final, se lo tuve q prohibir!!!!!!!!!!
;-)))))))))))))))

bafumet dijo...

Tu da caña, Anita, que es muy bueno oir a gente lejana, siempre se aprende, como mínimo un punto de vista nuevo

XYZ dijo...

somos de buena cepa, cule1899!
Una música que adoro, me recuerda mi jardín de infantes, es de ese año
Yellow Submarine

:D

XYZ dijo...

esa tb me gusta mucho, Eleanor Rigby.

http://youtu.be/3Dsz4dB6DuM

XYZ dijo...

gracias cule, bafumet, wingate, kind!
:DDDD

bafumet, yo tb aprendo mucho de vosotros.
Mi papá era de família española, y al leerlos, es como que puedo recomponer en mi cabeza algunas cosas que se quedaron perdidas en la memória familiar.

wingate dijo...

culebra

El quinto partido de la serie Pana-Maccabi se jugó en Grecia, no en Israel, y lo ganaron de 1 punto, 86-85.

Leuthen dijo...

Yo creo que los que asesinan y torturan a sus adversarios póliticos se denominan a sí mismos de muy diversas maneras, y creen estar en posiciones ideológicas diversas, pero todos comparten una identidad común.

Y los ideales democráticos occidentales (desde la derecha y desde la izquierda) son una doctrina política moralmente superior a cualquier totalitarismo sea del origen que sea.

Y por último, una eficaz gestión económica nunca, de ninguna manera es, no ya justificación, sino ni siquiera atenuante para el asesinato o la tortura. A este último respecto sería conveniente recordar que el régimen comunista chino post Deng Xiaoping ha sacado de la pobreza a centenares de millones de personas, y así ponemos en contexto la eficacia económica del régimen de Pinochet.

Leuthen dijo...

El Yad Eliyahu, La Mano de Elías, es uno de los mejores nombre que nadie haya podido encontrar jamás para un pabellón de baloncesto.

Es el antiguo nombre del pabellón del Maccabi, para quien no lo sepa.

Tongo D´or dijo...

Empiezo a entender esto de la democracia y el sufragio universal version liberal.

Si ganan los nuestros bueno , no pasa nada asi que dejamos hacer.

Que ganan comunistas, socialistas o cualquiera con tufillo izquierdoso, malo, entonces deben entrar males nesesarios como Videla Pinochet o Franco para que el pueblo recupere la cordura y pueda ser salvado de si mismo.

Leuthen dijo...

Y felicidades Anita, disfruta de tu cumpleaños. :)

XYZ dijo...

Leuthen

Los ideales democráticos occidentales son lindos.
También los considero superiores a cualquier totalitarismo.
Pero en la práctica, hay muchas cosas que no son tan democráticas como parecen. Y se vuelven totalitárias en território extranjero. O sea, son idealizadas en las democracias occidentales, impuestas como totalitárias en el exterior.

Hacemos caca en el jardín del vecino.
Ese es el punto que no me cierra.

XYZ dijo...

Gracias Leuthen (24)! Estoy disfrutando, acabo de comer una porción de torta de chocolate con un delicioso capuchino! :D
---
Adso (23), sábias palabras!

cule1899 dijo...

Cierto, wingate ... Era el 4º partido, no el 5º, aunque la idea es la misma, porque era el partido que sí perdían, estaban fuera.

Ya he modificado el artículo ...

bafumet dijo...

Creo que culé debería hacer acopio de valerianas y trankimazines para el partido de mañana. Espero que ganemos, pero costará.
Y el sábado el Ath. Madrid de balonmano, que tampoco pinta muy bien...

Tongo D´or dijo...

Sin un Navarro al 100% no veo posibilidades, y con todos los nuestros bien necesitaremos una gran dosis de suerte y concentracion para derrotar al CSKA.

Espero equivocarme pero desde luego yo si prefiero el Panathinaikos en una supuesta final.

taillon dijo...

Y, la verdad, se ha cumplido casi toda la lógica comentada en dicho artículo, a excepción de la presencia de Olympiakos (precisamente nuestro rival inicial) en lugar del Siena, que partía con ventaja de campo en su eliminatoria.

Pero mira que eres fantasma... como te gusta marcarte pegotazos...

Joder, estas eran como las semis de las champions, que estaban marcadas...

CSKA Barca y PAO en las semis?? que nivelón... xDxDxD

cule1899 dijo...

Hoy me he partido de risa.

Los que hablan de agresión contra los derechos humanos de los niños por enseñarles en catalán en Catalunya (qué sensibles :):))... Pinochet y Videla les parecen un mal necesario.

Pinochet y Videla, "esos grandes demócratas".

Juer ... qué cagada han hecho conmigo el "dúo sacapuntas".

Jajajajaja

Esperanzita ... buena.

Jujujujuju

XYZ dijo...

leyendo un poco los diários, viendo los nombres que salen de compra y venta de jugadores...
sería bueno comprarlos después de un mes de test drive, no?
Bale, Vertonghen, Yaya Touré (este último me encanta y ya conoce el grupo) todos quieren venir al Barça, pero, será que darán cierto?

Leuthen dijo...

Anita,

Es muy difícil actuar siempre de acuerdo a los propios ideales. Pero al menos tenemos un criterio, que creo es acertado, de lo correcto. Jefferson si, Madison si, Adenauer si, Brandt si, Eden si, Pinochet no, Mao no, Videla no, Stalin no, Hitler no, Castro no, Zapatero si, Aznar si, y así se puede seguir.

XYZ dijo...

31
pero es que wingate dijo después que fue sólo de mentirita que escribió eso.

bafumet dijo...

Ibra no, Villa no. :)

Tongo D´or dijo...

Otra cosa , gran enlace de Ispi del New York times con los negocios de Florentimos .

Como siga aumentando las deudas el ser superior me veo un al qarawi de estos mandando en la casa blanca.

EPRV se llamara entonces el ultimo wahabista vivo.

cule1899 dijo...

Anita: es para picar a wingate y peligro, a los que tenemos pilladitos :)

Enternecedor el post en el que wingate se carga a toda la clase política ... pero no sale ningún nombre del PP en Madrid :)

Joer ... Ya sólo me falta que diga que él "es muy objetivo" :):)

Leuthen dijo...

¿Villa no? ¿pug qué?

XYZ dijo...

Leuthen 33

Ahí que está. Videla y Pinochet fueron "pensados" por los EUA. Gestados en la cuna de la democracia del mundo.

Y hablo de los casos que conozco bien, ni quiero pensar en lo que sucede en Oriente Medio, que como conozco poco, prefiero no afirmar. Pero digamos que el que murió ahorcado era muy amigo de ellos en otros tiempos.

bafumet dijo...

Culé, a ver si Leuthen y tu nos echais cuatro números sobre Bankia. Y a ver si mi idea de trocear el cadaaver para ser digerido entre varios es factible o no.

El Caquita Perill 75 dijo...

23 Adso, le doy la vuelta para que lo entiendas.

Si Pinochet llega al poder democraticamente y luego se empieza a comportar como el salvaje que fue, y luego llegan los comunistas y lo sacan a patadas llenando el pais de miles de muertos, hijos de puta los segundos por el golpe de estado, pero el primero es de todo menos un santo.

bafumet dijo...

leuthen: pug joder un poquito XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

XYZ dijo...

entendí cule 1899!
:DDDDD

XYZ dijo...

Puyol y Villa, estarán descansaditos para la próxima liga, y con hambre y sed de venganza!!!!!!!!!!!!!!!!!
:DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Leuthen dijo...

Bafumet,

pug muy bien, que hay que reirse un poco. :)

Por cierto, voy por el libro octavo de los Nueve Libros de Historia de Herodoto. Mira que he leido veces lo de "Viajero, ve y di a los Lacedemonios que morimos por cumplir su ley", y me sigue emocionando cada vez.

bafumet dijo...

Es una gozada cada uno de los nueve libros. Ahora yo estoy con Manfredi, con el tirano de Siracusa (no es Herodóto, pero no está mal)

bafumet dijo...

Y si después estoy de humor, jenofonte. La Anábasis.
Y una vez superado, Ibañez: Mortadelo y Filemón, para desengrasar un poco

bafumet dijo...

La verdad es qu tengo un cajón con los libros de mi infancia, y me gusta reelerlos: Tintín, Astérix, Los cinco, Los siete secretos, Los tres investigadores, y el guerrero del antifaz, el hombre enmascarado, mortadelo y filemón,... a veces da gusto volver a leerlos, y olerlos, esa olor del papel con cuarenta años... proustiano

XYZ dijo...

Mortadelo y Filemón, me suena de cuando niña... que era eso?

bafumet dijo...

Un cómic de dos detectives. Uno de ellos se disfraza constantemente. (Aquí se ven mis estudios y doctorados, XD)

Tongo D´or dijo...

Peligro no le des ninguna vuelta que no hace falta , aqui existe un PCE perfectamente democratico , y si la gente lo vota porque quieren ser comunistas no tienen que venir unos militares financiados por el poli del mundo a terminar con el sentir popular.

Y no me cuentes milongas de que al NAZIONALSOCIALISMO lo votaron X millones, el contexto historico despues de la primera guerra mundial y las mentiras y manipulaciones del partido Nazi (incluido el incendio del reichstag) lo hacen diferente del resto, ademas provocaron una guerra y un genocidio.

Y tu intento de identificarlo con la izquierda no cuela sino en tu imaginario, estara cercano al Stalinismo si acaso, pero politicanmente el fascismo aleman es extrema derecha y lo sabes.

Insistio estais demasiado acostumbrados a etiquetar a buenos y malos como hacen los gurus de LD.

Para mi todo tipo de totalitarismo es intrinsecamente malo, pero yo hace tiempo que renuncie a derribarlos a base de cañonazos , incluso los que mas me repugnan, y por muy comunistas que se definan regimenes como el Chino , Cubano, o norcoreano, no los encuentro para nada afines a mis ideas.

Si acaso el cubano , pero porque encuentro hipocrita el bloqueo del debil en contraposicion de la postura cinica de occidente respecto a China, y por motivos de cercania cultural , de idiomas Etc.

A parte de eso mañana mismo firmo la marcha de los Castro y no me parecen un mal nesesario.

XYZ dijo...

Bafumet, puedes creer que yo los leía, creo que en el Billiken?
:DDDD

Leuthen dijo...

Sobre lo de Bankia,

yo no soy partidario de que los bancos que tengan que ser nacionalizados sean vendidos rápidamente. Creo que lo mejor es que el Estado actúe como accionista de control, pero desde la distancia, nombrando equipos gestores profesionales que reestructuren las entidades, con el objetivo de privatizarlas cuando amaine la crisis, y estén saneadas. Hay que tener en cuenta que Santander, o La Caixa van a exigir un precio muy alto, y más en este momento, que no va a reflejar el valor que tienen estas entidades como negocio en funcionamiento. Ya que el saneamiento se tiene que hacer con dinero público, creo que vale la pena que también sea de todos el valor que pueda obtenerse de ese esfuerzo.

Pero eso sí; vital lo de gestores profesionales, y nada de intervención política.

bafumet dijo...

Puedo creerlo. se publicaron en varios paises de Ámerica Látina

Leuthen dijo...

A mi me gustaba Mortadelo y Filemón, pero más Superlopez, aunque de más mayor.

bafumet dijo...

Bueno, bloguers, buenas noches a todos. Mañana nos leemos

XYZ dijo...

buenos sueños, Bafumet!

Tongo D´or dijo...

Y por cierto que mucho videla y Pinochet por aqui y por alla, parece que ha venido muy bien para que los liberales, los defensores del minimo estado , no digais ni mu de salvar los devaneos PPeros con dinerillo publico.

Cuanta razon tengo que darles a estos catalanes , si pasa en la Caixa , en LD y el mundo piden la intervencion del estado en la "generalidad" de cataluña.....con la cabra de la legion al frente.

Leuthen dijo...

Yo también lo dejo. Buenas noches también a todos, y buena tarde para tí, Anita.

XYZ dijo...

adso, toda la razón. Y por lo que leí, van a promover una marcha de derecha justo en el día de la final entre vascos y catalanes. Se preparen, se viene pesado... otra cortina de humo por allí, como bien dijo Kind.

Leuthen, gracias, aquí ya es noche también, 19 hs. En otoño oscurece más temprano.

Tongo D´or dijo...

Esto de la costa ya podran acostarse , aqui ya estamos llegando a los 35º, y por las noches de veintitantos no baja, hace dos dias llovia y hacia frio y ahora te asas.

Cada vez hay que echar mano antes del aire acondicionado, y el recibo electrico por las nubes

XYZ dijo...

Chic@s

los dejo también, ha sido un lindo día el de hoy.
Buenas noches y nos leemos mañana!

rincewindcat dijo...

Adso. Yo me he quejado.

Anita. Felicidades! Ahora pasas a ser la más joven del blog. Antes era yo con 27. XD

El entrenador del Ceuta será el segundo de Tito. Fue el entrenador cadete de Piqué, Messi y Cesc.

Patrick Bateman dijo...

En Futbolerdos parece que han dicho que Gareth Bale tiene un acuerdo por 5 temporadas con el Barça.Y que esperan llegar a un acuerdo con el Tottenham por unos 40 millones de euros.
Probablemente sea humo,pero ahí lo dejo,jajaja.
Qué mala suerte,como siempre,con las lesiones.
Navarro con la fascitis plantar a cuestas.
Es acordarme de Audie Norris con el brazo colgando y sin poder tirar en una F4,porque se lesionó el hombro y ponerme de mala hostia.
Un saludo.

Pd.Voy con el Pao.
El Zasca de Moscú es una máquina y además no querrían final griega y nos vendría bien para la semi.
Obradovic,Mourinho del basket.

Foot foot dijo...

Bon dia,

un genio en apuros:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/11/acs-el-siguiente-riesgo-sistemico-para-bankia-bbva-y-caixabank-97740/

rincewindcat dijo...

Venía a colgar el enlace que nos trae. Foot foot. :) Fostiazo increíble del New York Times a TitoFloren, ACS y el Madrid A la ruina.

ispiriux dijo...

Hola a todos, buenos días.
Anita, muchas felicidades por tu cumple.
Que sea enhorabuena y por muchos años.

Apio verde tuyu, apio verde tuyu y tal y tal.


Hoy a las 20 empieza de F4 para el Barça.
A ver si hay suerte y nos clasificamos para la final.
Para mí es un exitazo haber llegado y no te digo nada si pasamos eliminatoria.


PD.:
Muy bueno lo de cule:
Los demócratas y liberales de toda la vida, justificando a dos genocidas como Pinochet y Videla y quejándose de la "persecución" lingüistica y conculcación de DDHH en Cat.

jajajajajajajajajajajajajaja.

rincewindcat dijo...

No me atrevo a colgar mi ya famoso vídeo para felicitar cumpleaños...

ispiriux dijo...

Y esperarse que el gran tiburón blanco tiene todavía otro marronazo de esos que hacen época:

http://tinyurl.com/d6j6yst


manda webos.

Lebowski dijo...

Imagino que Culé es el redactor jefe del NYTimes. Jaja, deuda por el doble de su valor en bolsa. El supuesto gestor genio no es más que un apalancado. Gestión apalancada, así todo es más fácil.

rincewindcat dijo...

Recordemos que los March ya le obligaron en 2006 a dejar la presidencia del Madrid por dejar desatendida ACS.

El Caquita Perill 75 dijo...

58. A ver Adso, yo llegue de Dinamarca el jueves por la matina y trabaje 10 horas. No me he puesto al dia de lo que ha pasado en Bankia

Cuando lo haga, lo hare, lei algo de ACS en el NY Times.

Un Comunista jamas pueede ser democratico, es contradictio in terminis, porque no cree en un sistema multipartidista, y si lo hace, no es comunista o es un pastel, o no se yo que es.

Los nazis eran socialistas, al igual que el fascismo de mussolini salio del socialismo italiano. Otra cosa es que a ti te cueste aceptarlo. Pero es lo que hay.

Ispi, cule. Sigo esperando un post donde Wingate y yo justifiquemos nada. A eso se le llama manipular.

Pero os entiendo, llevais tantos anyos comportandoos como liberticidas y persiguiendo al castellano parlante que os teneis que justificar de algun modo.

Se siente:):) pero es que os veo venir a la legua, como sabeis que vuestra posicion en el tema linguistico es despreciable, aprovechais cualquier resquicio, aunque sea manipulando nuestros posts, para convenceros de que los totalitarios no sois vosotros.

Pues lo siento, lo sois. Es lo que hay.

Y lo de manipular posts de un tema que nada tiene que ver con la lengua, barriendo para casa. Muy feo. Esperable, por otra parte.

No debe ser facil dormir pensando que hay un 50% de padres que no pueden escolarizar a sus hijos en su lengua materna por vuestra culpa.

rincewindcat dijo...

Hay un 15% de padres en Madrid que no pueden educar a sus hijos en árabe. Liberticidas y tal.

Lebowski dijo...

Yo he puesto este ejemplo alguna vez: yo no pude estudiar en valenciano/catalán en el instituto. No había línea en valenciano porque soy de un pueblo pequeño. Si se daba el caso que el profesor hablaba valenciano solíamos hacer la clase en valenciano porque era la lengua materna de TODOS los alumnos. En la Universidad ni eso, no tuve opción de matricularme en mi lengua.

Lebowski dijo...

Lo digo porque muchas veces, los medios de Ca Esperanza ponen al PValenciano com ejemplo de ese liberticidio contra el Castellano. Ja, ja y ja.

ropalo dijo...

Buenos días,

Si. Llegó el día. Y hoy más que nunca, si nuestro líder natural JC Navarro no está al 100%, otros tienen que tomar las riendas. Y ahí incluyo especialmente a Pete Mickeal y a Chuck Eidson (que para eso lo fichamos)

Y otro factor clave ha de ser nuestro juego interior, ya que elllos se basan mayoritariamente en la bestia macedonia de Pero Antic, una roca con buenos movimientos y buen tirador de 3. Supongo que XP no descartará hoy a Kosta Perovic, ya que quizás con su peso, es el único que pueda parar al macedonio.

Y al irregular Spanoulis, esperar que no le salga el día, especialmente con sus penetraciones y esa suspensión mágica que le hace imparable en el uno contra uno. Sada y Marcelinho tienen que estar atentísimos.

Saludos,

taillon dijo...

Joder, que coñazo de blog.

Que tengáis que estar en plan intelectual para no hablar del fracaso y la huida de Pep y el éxito de Mou me inspira ternura.

Aqui estoy, no obstante para hablar de deportes.

Final anticipada PAO CSKA, los dos mejores equipos del continente. Será un partidazo que no puedo ver por que tengo reunión... cachis. En el otro duelo, imagino que victoria facil del Barca, aunque como Navarro este tocado de verdad las van a pasar putas, pues otra cosa no, pero les van a marcar lo que no han visto este año.


Tenis.
He leído en un par de periódicos criticar a Rafa Nadal por que se había quejado de las pistas del master series... y es que manda cojones, por la mierda de parecer modernos hacemos una pista en contra de las virtudes de nuestro mejor jugador, incluso corriendo el peligro de que se lesione... SPAIN IS DIFERENT.

Confiesa dijo...

Adso: Si llegara al poder democraticamente un partido que tras alcanzar ese `poder suprimiera los derechos humanos, permitiera el asesinato de inmigrantes y obligara a la mujer a llevar velo aprobando una ley que permitiera al hombre apalizarla en casa, me pareceria maravilloso que llegara quien fuera y diera un golpe de estado para recuperar la democracia.
Y si el partido que ha subido al poder suprime la propiedad privada, permite los asesinatos de los curas y las monjas, asciende y cuida del asesino personal del jefe de la oposicion, tambien me pareceria genial que d¡fuera desalojado del poder.
El poder no es para eliminar la democracia.
Recuerda aquel slogan(medio en broma) que se le atribuia a Falange: Votanos, y no tendras que volver a votar en tu vida.

Dicho lo cual,a mi los dictadores y los golpistas me dan mucho asco, pero es que me lo dan tambien los de izquierdas, que algunos son catalogados de heroes.

taillon dijo...

Hombre, menos mal que ropalo estaba al quite... xDxD.

Por cierto, te leí que últimamente Lorbek esta flojo... alguna lesión? por que a este si que lo necesitáis a tope...

El Caquita Perill 75 dijo...

De lo que he puesto en mi 72 no hagais mucho caso, no considero que Ispi o cule seal liberticidas, creo que estan equivicados, pero no los considero totalitarios ni que tengan una posicion despreciable contra los castellano parlantes, aunque una vez mas, creo que estan equivocados en su manera de entender la ensenyanza y las lenguas,


pero puestos a manipular y a atribuir cosas que el otro no ha dicho, aqui podemos todos...no?

Y que viva la fiesta:):)

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Felices 26 años y 1 día.Uno que llega tarde.
Suena a condena pero no lo es,xD.Un abrazo.

Nada me haría más feliz que ver a Florentino Pérez en la mierda más absoluta.Se lo merece.

ispiriux dijo...

Oiga mirusté Sr. Peligro: eso no se lo consiento.

A mí a liberal, de verdad, no me gana nadie.
Totalitario yo?

jajajajajajajajajajaja


me han dicho de todo en mi vida, pero eso nunca.

Creo que necesitas echarte un sueñecito y dejar descansar las neuronas.

50%?
De dónde sacas esas cifras? de ABC, Intereconomía?
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Por si no lo sabes SOLO el 2% de los padres de alumnos en CAT pidieron educación personalizada en castellano.

50% jujujujujuju



PD.:
A ver si va a ser un déficit de azucar en tus neuronas.
Menos mal que la temporada de horchata ha comenzado.

jajajajajajaj

Confiesa dijo...

Yo sin embargo creo que en Cataluña el sistema de enseñanza es correcto, aunque matizable. Creo que no es lo mismo un niño que vive alli pero que a su padre no le apetece que estudie en catalan que uno que ha sido trasladado y va a estar poco tiempo
Yo en mi periodo de vida en Barna me encontre profesores que rozaban ese liberticidio y otros(eran mayoria) que se esforzaban en que el catalan fuera aceptado por el niño.
Nosotros acabamos hablando catalan con bastante correccion. Todos sacaron el mitjà y mi hija el superior.
Y hablar en catalan con los amigos que tambien lo hablan, aunque cueste un poco, es un ejercicio fabuloso. Sin esa ley yo hubiera seguido hablando solo español y habria perdido un pequeño tesoro.

rincewindcat dijo...

Yo quiero estudiar en ruso, con profesoras nativas.

Lebowski dijo...

Tema Nadal, ha protagonizado una rabieta infantil, pero a él se le perdona todo. Lo de la pista azul es ridículo, pero me parece ridículo también que después de perder diga que si no lo cambian no vuelve. ¿O es que en la mitada de la cancha de Verdasco la pista era normal?

A Nadal se le perdona todo, incluso se le pone de ejemplo de patriota cuando una y ota vez pasa de jugar con la selección la Davis. Como aquel episodio antólogico: España cayendo 5-0 en Francia y el dando saltitos en la final del Mundial de Sudafrica.

Lebowski dijo...

Si el MArca saca lo de Bale con el Barça obviamente es porque o:
A) No es cierto

B) Sacando esa información tocan las pelotas a los Spurs para complicar el fichaje.

Veo el fichaje muy difícil, el City dice estar dispuesto a pagar 50K.

El Caquita Perill 75 dijo...

LQDJ

Lo que diga Juanma:)

A ver si esta vez es verdad

http://www.sport.es/es/noticias/barca/posible-acuerdo-por-del-barca-con-bale-por-millones-1770921

ropalo dijo...

taillon (79): No creo que sea un tema físico. Simplemente que empezó el año como una bestia y ahora lleva un último mes muy flojo.

Y de su importancia en este equipo, lo he remarcado varias veces. Además, no tiene suplente de garantías.

lebowski (85): Jajajaja. Efectivamente. El gran Rafa de fiesta en Sudáfrica y sus compañeros humillados en Francia.

Y hablando de patriotas, hace un par de días en EPRV, discernían (una vez más !!) sobre a quién iba a llevar Del Bosque a la Eurocopa, el modelo culé, el tikitaka, etc... y hubo 2 comentarios seguidos que me dejaron estupefacto: el primero de un innombrable, pero el segundo, de un Fascista Nuevo que se deja caer por aquí, en la que dejaban claro que en la Eurocopa irían con...................... ALEMANIA ????

O sea, según a quién se lleve Del Bosque (al que no tragan por los desaires que ha hacho a Florentimo), prefieren que gane Alemania (Ozil y Khedira) a que gane España ????

Hipócritas de medio pelo. Toda la vida llenándose la boca con el término España y arremetiendo contra cualquier otra expresión nacional que les haga sombra y en el fondo, no son más que unos forofillos de tres al cuarto.

Eso demuestra a las claras, que tanto el gol de Puyol contra Alemania, el de Iniesta en la final, los partidazos de Pedrito, el pundonor de Piqué, etc.., les jodió de mala manera.

Pues ya sabéis, AJO y AGUA.

Saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

Si Cristiano es de todos...podria jugar un par de jornadas en cada club...no?

Seria lo justo y necesario.

cule1899 dijo...

Yo veo muy complicado que venga Bale por el City, pero si el jugador quiere venir, hay que hacer una buena oferta.

El fichaje clave ... No le déis más vueltas.

Nuestra banda izquierda (detrás sin Abidal, en el medio campo sin un centrocampista zurdo y delante ... o sacar Iniesta de su posición o Tello, demasiado joven en estos momentos) es un poema.

Y con ese fichaje cubres casi las 3 posiciones (es lo que decían de Coentrao, pero en éste es verdad).

Y aparte de Bale, yo traería también a Jordi Alba.
Luego, si queda pasta (que este año entiendo que sí), traería a Thiago Silva.
Javi Martínez, para una defensa de 3, no lo veo ...

PD: Floren, ACS ... yoyalodije

PDI: el 2º de Tito, el 2º del cadete de Pique, Cesc y Messi.
Esto marcha ...

Lebowski dijo...

Ropalo, ríos de tinta han corrido por allí con aquello que dijo Sandro, que quería que ganase el mundial la selección con más jugadores del barça. Es lo que dice culé habitualmente, no hay ser más sectario que el oriundo de Esperanza's Land, al punto que quieren que pierda la selección.

Sí, sí, los mismos que tras ganar la Champions el Barça dijeron que era un dia triste para el futbol español. Sí, sí, los mismos que se oponían con ansia a Laporta o Pep porque eran nocivos para la nación.

taillon dijo...

Hombre, si todos los jugadores del circuito se han quejado de la pista, por algo sera, no?

En cuanto a la eliminación de aquel año, pues bueno. Rafa siempre ha tenido un calendario supercargado, no es lo mismo jugar 2 partidos en Roland Garros, que te eliminen, y descansar 2 semanas, jugar winbledon que te eliminen a los 2 dias y descansar otras 2 semanas a tener que jugar todos los partidos hasta la final dándolo todo... Rafa llegó muy forzado, y era necesario que descansará... pero bueno, en este país de cainitas para que vamos a tratar de defender a alguien con lo bien que se está sodomizándolo...

Lebowski dijo...

Taillon, si yo haría exactamente lo mismo, como hace Federer y tantos otros. Más que criticarlo a él lo que yo critico es el trato que le dan los medios. Que es muy muy bueno es obvio, pero lo quieren vender como el más sacrificado y el más patriota de todos y nunca, nunca, ha puesto la Selección por encima de sus compromisos individuales (repito, yo haría lo mismo)

Lo de la pista, una cosa son las quejas y otra que tras perder(curioso) decir que no vuelves. No dices directamente que pierdes por la pista pero lo dices de tapadillo. Cuando menos, feo.

Lebowski dijo...

Como dice Juanma, yo me dedico a combatir la doble moral y el doble rasero bablalbla

Porque cuando Xavi no va a una convocatoria (¿este no tiene el calendario cargado?) empieza el runrun de Villarato, trato de favor etc.

taillon dijo...

Y el utillero?? también vais a fichar al utillero del cadete?? Esto empieza a parecerse a una reunión de viejos alumnos...

PD: esto marcha... ya sabía que te había gustado la frase xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno pues mis esperanzas para la Eurocopa son estas:

Que Xavi, Cesc, Pique y Busi no jueguen ni un partido.

Que Pedro y Villa se salgan y los podamos vender.

Que haya una mayoria de jugadores madridistas y caigamos en cuartos de final como siempre.

Ahora que ya me he sacado el gusanillo, y a riesgo de caer en eprvismos...si bien no creo que sea lo mismo, ya que esto es una reaccion a su comportamiento y no a la inversa...

QSJ la Federacion y los mandrilistas y les ganen los titulos su PM

Todo el anyo llamandonos drogatas, teatreros y riendose en nuestra cara.

Que les sirva de leccion, no son nadie sin el Barsa, puede que asi nos dejen un poquito mas tranquilos.

Que ademas ya nos va bien que vamos justitos de fisico.

ropalo dijo...

taillon: Yo no diré nada sobre Rafa Nadal.

Siempre me ha entusiasmado y he vibrado con sus victorias como el que más. Y me parece que ya es el mejor deportista español de la historia.

Pero lo que recuerda lebowski es del todo cierto. Nadie es perfecto, taillon !!

Saludos,

Lebowski dijo...

Villa me parece que no irá. Albiol parece que sí, tras la baja de Puyol. Como pongan a RAmos de central y a Arbeloa de titular nos podemos reir.

El Caquita Perill 75 dijo...

Nada me haria mas ilusion.

La sandeces que hemos tenido que escuchar.

-Los mejores Casillas, Ramos, Xabi y Busi...

-En cantidad la presencia cule fue enorme pero en calidad la del Madrid dio mucho mas

-Xavi fue una remora y no deberia haber sido seleccionado

-El unico imprescindible Casillas ( aunque hay que admitir que Iker nos salvo el culo, un grande el tio )

-No me identifico con esta seleccion, prefiero una Espanma perdedora a este atajo de canallas ( esta es mi preferida, hay que ver lo que les gusta perder a la furia mesetaria con la seleccion )

Lebowski dijo...

Qué grande. Ayer comentaba alguien por aquí el tema Gibraltar. Pues con la que está cayendo por allí con Bankia algún periódico le da la portada al asunto!! Jajaja. Por qué narices no van a poder ir a Gibraltar?

rincewindcat dijo...

Mierda! Si los mandrilistas en la Eurocopa van contra España, me obligaran a ir a favor. Tengo que reflexionar.

Lebowski dijo...

Yo he descubierto que tengo un tataratararatarbuelo holandés. O Italiano, no lo recuerdo. Me veo obligado pues a ir con los holandeses o con los ingleses.

El Caquita Perill 75 dijo...

-Fue un insulto no llevarse a Raul que podria haber ganado su mundial ( estos se creen que la seleccion es su cortijo, anda y que les den por el culo )

-Del Bosque es un traidor y se gano el mundial de potra, no tiene ni PI ( el unico error de DB fue insistir con un madrilenyo llamado Torres )


Han conseguido que un tio como yo, espanol hasta las trancas, orgulloso de ver a tantos catalanes ganando un mundial, no sienta las mas minimas ganas de ver a jugadores del barsa dandoles lo que no se merecen.

Lebowski dijo...

Yo en el tema Raúl he evolucionado, porque si este año estaban todos como locos reclamando a Soldado, Raúl con 87 años es muchísimo mejor que Soldado.

Si yo fuera seleccionador, tendría dos fijos arriba: Llorente y Adrián. El otro entre Villa y Torres, contanto con que Mata/Silva/Cesc con el esquema de España pueden jugar como falsos delanteros.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo a Villa y Torres, los dejaba en casa, pero bien lejos.

Soldado tiene gol, vale que se le ha ido la olla ultimamente pero ha hecho una muy buena temporada, me parece un poco injusto juzgarle solo x el final.

taillon dijo...

Ya, pero utilizarlo de arma arrojadiza pues bueno, es jugar a quien la tiene mas larga, y eso a mi me aburre...

--------------------------------------------

Mi equipo para la Eurocopa.

Iker
Arbeloa Ramos Pique Alba
Busquets Alonso
Iniesta Xavi Silva
Llorente


Por mucho que se empeñen algunos, VV no es mejor que Iker, y en estas semis de Champions me lo han confirmado.
Laterales. No me gusta ninguno de los dos, pero no hay mas.
Centrales, Ojala la Shakira deje de hacerle el waka waka un tiempo a Pique o estamos jodidos. Ni Albiol ni mucho menos Javi Martinez ( será buen medio, pero ví un trozo de la final del otro día y me pareció un tronco).

Del centro a ver como esta Xavi, para mi fundamental.

Y arriba LLorente me parece que llega el que mejor a la cita.

Nos vemos.

Lebowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

Soldado ha tenido una temporada buena, pero ni de lejos excelente. Ni de lejos. No se va de un cono, no es capaz de aguantar un balón cinco segundos, no da un pase a dos metros y fuera del área no sabe jugar.

Para la defensa, Iraola e incluso Juanfran son mejores que Arbeloa. La temporada de Arbeloa ha sido horrible. En ataque es nulo y en defensa también ha hecho aguas este año.

En la izquierda si que no hay más. Yo, contra la opinión general, si que llevaría a Torres

Foot foot dijo...

Peligro:

los que sois españoles hasta las trancas, ¿sois nacionalistas, o no?

Lebowski dijo...

Si no tuviera ancestros italo-holandeses, creo que sacaria este equipo

IKER

Iraola-ramos-pique-alba

Xavi Busquets cesc

silva llorente iniesta

taillon dijo...

109

Somos cojonudos.

taillon dijo...

110

Mucho tikitaka. Eso sin Messi y con un delantero mas tocho es un suicidio.
A Cesc para las 2º partes para revolucionar...

Foot foot dijo...

En el antroblog (no confundir con otros cutreblogs), califican a Sport, que cita al NYT, como otro Jueves, luego al que firma en EC, de indocumentado, ya falta menos para decir que todo es una maniobra de la farsa para cargarse al ser superior. Ateos que somos.

http://www.nytimes.com/2012/05/10/business/global/in-spain-grupo-acss-high-debt-reflects-countrys-finances.html?_r=1

Lebowski dijo...

Pero Llorente la aguanta bien. Descarga a bandas, precisamente por eso. Creo que combina muy bien porque no es un delantero que le llega la bola y la acapara.

El Caquita Perill 75 dijo...

109

En mi opinion, no.

Te dire el porque de como lo veo yo:
yo ya tengo lo que quiero.

Asi que miss deseos o acciones de gobierno, por llamarlo de algun modo, no van encaminadas a construir una nacion ni a autonomias ni leches.

Me preocupan otras cosas.

Un nacionalista catalan no tiene lo que quiere, por lo que el 80& de su vida politica va encaminada a otras cosas que nada tiene que ver con las que hago yo.

Nacionalista seria Ynestrillas, todo el dia con la p...banderita, el cara el sol, el orgullo espanol y esas memeces...y alguno que otro del EPRV.

A mi eso me da igual, soy espanol, catalan y del barsa.

Y no me siento orgulloso ni de Espana ni de Catalunya...curiosamente del Barsa si...que se le va a hacer.

Foot foot dijo...

115
Resumiendo:
Eres liberal.

Y te jode Ynestrillas con su banderita y también los de la banderaza en Colón, y desde luego lo de la isla Perejil (apenas pelín más pequeña que Madagascar), te parece un ridículo espantoso.

Confiesa dijo...

Yo soy español y no siento mas o menos orgulloque si fuera aleman, y soy alicantino pero no lo veo un merito mayor ni menor que ser catalan o madrileño. Me puedo sentir orgulloso(o no) de lo que he conseguido con mi esfuerzo, de haber educado(creo que bien) a mis hijos, de haber salido adelante en momentos complicados y de otras cosas. Tambien de ser del Barça.
En efcto, me molestan las super banderas de Colon, los del 15M, los fascistas que quieren hundirlo todo porque las cosas se hacen "como Dios manda" y muchas mas cosas.
Igual es que soy liberal, aunque no tengo muy claro eso de ser liberal que significa exactamente.

Los del antroblog prefieren una España(seleccion) rota antes que roja(o sea del Barça). Necesitan urgentemente ir a Auswichtz a cargar pilas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo de la banderaza en Colon me la suda.

Cuando decia banderita me referia a llevarla en los polos, manifestaciones, viajes, universidades etc

A mi ver la bandera catalana ondeando en lo alto de la Generalitat me parece lo mas normal del mundo.

Al igual que tener una bandera en lo alto de Colon, si bien el tamanyo me parece un poco grotesco.

Vaya, que aun hay clases.

Lo de la isla Perejil. Cuando se trata de Marruecos, no es una cuestion de tamanyo, sino de territorio y diplomacia, eso era un ordago de un pais hostil.

No puedes dejar que un pais contrario a tus intereses se te mee en la cara ni mostrar debilidad, sea Perejil, Mallorca o Menorca.

Y esto no es ser nacionalista, se trata de no ser idiota.

O te crees que los marroquis cuando asaltaron la isla lo hicieron pensando en el tamanyo?

Confiesa dijo...

Pero lo de la Isla Perejil no me parecio ridiculo. Yo, si puedo evitarlo, no permito que me quiten ni un casco de botella que este para reciclar, y menos segun quien.

Foot foot dijo...

115
Olvidé decirte que yo tampoco me siento orgulloso de ambas naciones, como tales han impuesto siempre que han podido y donde han podido, su poder por el terror.

Yo soy barcelonés, catalán, europeo y de forma oficial que no natural, ciudadano de la república francesa. Ahi ves, sí me siento orgulloso. No de Francia, sino de su República, con todas sus pijadas como por ejemplo lo de liberté, egalité, fraternité; o la DDH (Declaración de Derechos Humanos)etc. Todo ello nada neoliberal, como sabrás.

Foot foot dijo...

119 y anteriores

Fue rídiculo porque cualquier Estado normal ( con un servicio de inteligencia del ejército normal):

1- No hubiera dejado que pasara.

2- De haber pasado, ese Estado,(con una diplomacia normal y más después de ponerse a disposición del amo en las açores) hubiese conseguido que no solo el moro se hubiera bajado los pantalones sino que también pagara por hacerlo.

El Caquita Perill 75 dijo...

1- Torres mas altas han caido...

2-Pues si, alli se nota que te sientes frances:):) Estos lo hubiesen hecho pagar caro

cule1899 dijo...

¿Perejil? ¿Eurocopa? ¿Bandera de Colón?

Joer ... Que largo que se me va a hacer esto hasta Julio.

Este año hasta agradeceré el run-run de los fichajes del Barça :)

PD: Isla Perejil ... La hostia ... Ni lo recordaba.
Y luego se extrañan que yo sea independentista ... Nchst ... :)

Lebowski dijo...

Con fuerte viento de levante.

cule1899 dijo...

Joer ...
Esta esquizofrenia de los nacionalistas españoles de estar hablando todo el día de la nación española, de España ... y luego decir que no son nacionalistas ... no puede ser bueno para un funcionamiento cerebral lógico.

Así acaban todos ... Videla, Pinochet y Franco, ese mal menor :):)

Venga, Peligro, que te ayudo ...

"soy nacionalista español y no pasa nada por reconocerlo"

Copialo 100 veces. Jujujuju

El Caquita Perill 75 dijo...

mejor copia tu este:)

"Soy nacionalista catalan y veo neo fantasmas por todos lados"

Foot foot dijo...

122
1-los USA no son un Estado normal, ni siquiera cincuenta estados normales, casi, uno por uno,lo contrario.

2- En Noruega pasó lo que pasó, que puede pasar en cualquier estado normal.

3- No es normal un sitio, o varios dentro de ese mismo sitio, en el que el que no tiene armas pasa por tonto y que, además, aplicando lo de la supernorma neoliberal de la competitividad, los distintos servicios, todos conocedores de que algo trama nuestro viejo amigo Osama, no se coordinen y eviten lo que fue.

Foot foot dijo...

"Dar importancia a haber nacido en un sitio en lugar de otro es de gente desubicada."

Lebowski dijo...

Es habitual en los liberales o pseudoliberales de corte jacobino eso de "Más España=más libertad". Nos cuentan que hay que recuperar competencias para recuperar la igualdad. Mi pregunta es ¿son los EEUU un estado justo e igualitario? Un país donde en un estados hay pena de muerte y en otros no; en uno estados hay matrimonios homosexuales y en otros no; en unos estados se puede abortar y en otros no...

Foot foot dijo...

y dentro de eso estados, condados donde hay leyes y ordenanzas distintas y muchas veces contradictorias a las del condado vecino. Es que ahí en lo de derecho territorial aun están donde Carlomagno.

Foot foot dijo...

131
O para que no se molesten los de la Alianza, donde el Califato.

Foot foot dijo...

Ustedes creen que en un estado serio-serio se puede poner en los billetes de banca "In God we trust"?

Foot foot dijo...

y que conste que soy super americanista:
de Sitting Bull
de Abraham Lincoln
de Norman Mailer
de Miles, etc, etc.

ispiriux dijo...

Viva Israel, Viva USA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ispiriux dijo...

http://desmotivaciones.es/demots/201104/tetuda%5B1%5D.jpg

Lebowski dijo...

Ustedes creen que en un país serio puede haber un Borbón en la moneda?

Lebowski dijo...

Ispi yo decía lo de los USA por cómo retuercen algunos argumentos para decirnos que con un estado no centralista no se garantiza la igualdad y las libertades.

Foot foot dijo...

134

Claro que sí, y más sin paranoias.

135

Aunque se dice que entre la duda... yo siempre he preferido formatos más manejables.

Foot foot dijo...

136

¿quién habló de un país serio al respecto?

Cuando aquí se burlaron de España, y no era infrecuente, yo nunca sentí que me aludieran ni a mí ni a los muchos amigos o buenos conocidos que tengo repartidos por la península ibérica.
(Incluso Portugal, ese Estado que sí pudo ser, en un momento de locura). Y menos mal, etc.

FN dijo...

un español que ama España es un patriota, un catalán que ama Cataluña, es un nacionalista.

Ropalo

Ya veo que te refieres a mi a escondidas. Vaya infame cobardica que eres. Tp me extraña, escribiendo lo que escribes. No das para más. Para empezar no sabes ni leer, será el tema de la inmersión, yo voy con Portugal.

Confiesa

Estás mandando a algunos a un campo de concentración, ya sea a un lado u al otro de los barracones? Muy cool tus referencias al nazismo. Alqaradawi va teniendo adeptos, sin duda.

---

Y, ahora, para los que leen sin determinsimos personales:

Ir con la selección española o no no es signo de nada. De hecho, no hay nada más paleto, retrógrado, fascista y, en definitiva, de pan y circo ancestral que identificar a tu país con una selección de fútbol.

Ser español es otra cosa y espero que ser catalanista (opción respetable) sea tb otra cosa que la de amar un clú.

En esto, tanto unos como otro cometen (cometemos) errores de identificación de una cosa con otra.

Peor es que en mi caso digo más. Yo no quería que ganara España el mundial, porque sabía lo que se iba a convertir pasando por las manos del gobelianismo imperante social-nacionalista. Y acerté de pe a pa.

Una pena que tantos años deseando ganar un mundial para luego no poder disfrutarlo. Eso es verdad. Pero los sentimientos internos de cada uno no son controlables y bienvenido que sea así. Que no nos obliguen nunca a tener que llorar por la muerte de alguien (corea del norte), o aplaudir a rabiar por la victoria,

PD: ... o tener que ser plañideras de Pep ;)))

PDII: saludos a la gente de bien de por aquí. Ellos ya saben quienes son.

Kind Of Magic dijo...

ja,ja,ja,ja!!!!!!!!
Ispirux,...
pues no sé para q la van a contratar: no puede ver el teclado!!!!!!!!
;-))))))))))

por cierto, q la bolita sea una chivata, sólo indica q el ordenador está operativo. Ya sea porq lo dejo encendido (es perjudicial andar todo el día on/off ;-)), porq mis hijos lo están usando para algo (luego se me dejan el facebook operativo, y va muy bien para cotillear;-)), o bien porq tengo insomnio o me toca hacer de chófer de madrugada, y me pongo a leer!!!!!!!
Lo habitual es q se quede a ratos hibernado, pero no siempre lo hace!!!

USA es un gran país. Con sus defectos y sus virtudes, pero sí es un país de oportunidades. Pero tienen cosas raras, muy muy raras.
en la "moderna" california, una niña de 2/3 años no puede ir a la playa sin la parte superior del bikini!!

Grande Pep!!
¿a estas alturas tengo q aclarar mi relación con Tito??????????
Están locos estos mandrilistas!!!!!!!!
;-))))))))

FN dijo...

para finalizar la primera parte de mi post anterior, se ha borrado lo que puse:

"es evidente que prefiero 100 cules1899 que gregarios como vosotros dos".

FN dijo...

Desde hace más de medio año, el presidente Sandro Rosell y su hombre fuerte en el área económica, Javier Faus, trabajan con un pool bancario (diferentes entidades) la ampliación del crédito sindicado que le permita poder afrontar futuros fichajes con solvencia. En julio de 2010, un mes después de ganar las elecciones, Rosell presentó un acuerdo en el que explicó que disponía de 155 millones para "encontrar recursos y hacer frente a los compromisos económicos a corto plazo". Entonces, el pool lo lideraron La Caixa y Banco Santander, aunque también participaron Caja Madrid, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banc Sabadell, Caixa Catalunya, CAM y Cajamar.

La temporada pasada, con los fichajes de Cesc Fàbregas (29 millones más 10 en variables) y Alexis Sánchez (26 millones más 11,5 en variables), los gestores económicos del club reconocieron que el "esfuerzo económico" había sido "importante" y que para el curso 2012-13 la cantidad a invertir debería rebajarse, pese a que tendrían una partida inicial de 50 millones. Pese a todo, desde la Junta esperan desbloquear la situación y jugarán con el superávit que tendrán, puesto que no tendrán que abonar las las primas al no haber revalidado Liga y Champions.

Dosflore, te necesito

Foot foot dijo...

" La patria es el último refugio de los canalllas"

Foot foot dijo...

Las variables que no varían, ¿qué son?

Foot foot dijo...

Ser español es otra cosa y espero que ser catalanista (opción respetable)...

dense cuen de la tontería, la misma que al revés:
ser catalán es una cosa y espero que ser españolista (opción respetable)...

gahuxu dijo...

El madridismo va con Portugal. Es de la única forma que Ronaldo tendría alguna posibilidad de lograr el balón de oro.

Y el único emblema que les queda en la selección es Casillas, al que consideran un redomado traidor. El catalanismo tampoco va con España...

Me he quedado sin amigos para ver los partidos de España :))))

ropalo dijo...

140 (por alusiones)

¿a escondidas, dices? Este es el único blog donde participo (gracias a Dios) y si te has sentido aludido, muy secreto no sería.

Y si, sé leer perfectamente. Eres un hipócrita y un falso. ¿Sentimientos, identificaciones? Vamos hombre, que ya te tenemos calado. Tú te llenas la boca con España pero te pueden más otras cosas.

A partir de ahora, cuando cierres tus infames comentarios, tendrás que añadir la siguiente coletilla:

Hala Madrid

LQDM

Viva (ó Arriba) España (pero en fútbol, no, por qué hay muchos culés y catalanes, le llaman la roja, la dirige un tío que le hace feos al RM y además el PSOE se atribuyó el Mundial 2.010)

Viva Portugal, Viva Alemania y Viva Turquía (por Altintop)

Agur

PD. Y una última ofrenda personal. Alguién colgó hace poco uno de tus comentarios donde más o menos decías que Catalunya te daba asco. Que sepas que a mí, tanto Madrid, como Castilla y como España entera, lo que me produce es un respeto y admiración total y absoluto.

Lo que verdaderamente me da asco, es gente como tú.

Y si es cierto lo que alguien comentaba sobre tu lugar de nacimiento, lo único que te queda es ser un auténtico malnacido

Confiesa dijo...

Fuerza Nueva: Tu sabes que los nazis van a Auschwitz a coger pilas no a ponerse tras las alambradas. A imaginarse aquello lleno de xxxx(pongase el pueblo odiado,catalanes,judios, negros) y a imaginarse que aun funcionan las duchas.

A mi por el contrario me da igual un tipo qu se caga en la virgen,uno que desea que a los catalanes los maten a tiro,uno que ve el video de Hipercor para ponerse cachondo o uno que dice que le da asco Cataluña. A todos los veo desde la misma optica. El asco que me dan es total.
Y como Ropalo, Madrid, Castilla y cualquier zona me merece todos mis respetos.
Me dan asco algunos miembros que siguen en el Arriba España o el Viva Franco.

Tongo D´or dijo...

Rince 63.

Tu no cuentas , no eres esperancista.

Que calooooooooooooorrrrrr jouer.

Tongo D´or dijo...

"El patriotismo es la virtud de los depravados"

Tongo D´or dijo...

Estos que dicen :

Yo no iba con España, yo no me alegre porque bla bla bla ZP, porque Bla bla el marques del nabo...........etc etc etc etc

Una mierda, panda de mentirosos habia que verlos , todos en la cibeles sacandole la roña, incluso en cataluña y no solo los del apanyol, y lo sabeis celebraron el mundial.

Yo reconozco que hasta fundi el claxon de mi coche , pero lo mismo que digo eso, digo que hay jugadores del Madri (como escusillas) que solo se merecen un centro del campo con Alonso y Granjero, una defensa con espartano , paleto y albiol, y de delanteros Negredo , Soldado y Collejon.

Asi que mi once es :

Escusillas

Espartano, Ramos , albiol, camacho (se le pone en forma y su pundonor apañol hace el resto)

Xabi Alonso , Granjero , Sahin

Collejon, Negredo, Soldado

Gran once de futbol directo, al gujto de EPRV (MOU puede compatibilizar los dos cargos?)

ropalo dijo...

Voy a disfrutar de la primera semifinal de la Euroliga y a ver (espero) a nuestro rival del domingo, a las 20,00 h.

Y yo, prefiero que gane Panathinaikos !!

Força Barça.

gahuxu dijo...

La televisan en teledeporte?

cule1899 dijo...

.Vamos a ver un excepcional partido de basket.
Veremos el estado de forma de los dos equipos ...

cule1899 dijo...

Si, gahuxu, aunque el menda lo vera por Esports3 con el gran Solozabal de comentarista.

gahuxu dijo...

Oks, thanks! A ver si hay suerte!

rincewindcat dijo...

FNj. Pues eso. 50m€ de base, más dinero de Qatar , más el dinero que puedan sacar por ventas: unos 100M€. El Barça siempre dirá que tiene menos dinero del que de verdad tiene, pero ya veras que al final nos gastamos unos 100M€.

XYZ dijo...

# Rincewincat & Patrick Bateman

Tengo 26... sí.
27, 27, 28... hasta llegar a la versión actualizada 4.6! Confieso que me siento de 30, por mí descumpliría años.
Pero el que colocó ese número fue Bafumet que debe haber consultado los informantes madridistas... ;)

Buenas tardes y un abrazo para todos!

bafumet dijo...

Buenas tardes- También estoy viendo el básket (aunque admito que a veces no entiendo del todo las estratégias del juego). Solo he visto el segundo cuarto y la defensa del CSKA asusta...

bafumet dijo...

Anita, para mi que todas las chicas del blog rondais los 25 :-) Así lo veo yo.

Y no tengo informantes madridistas :) Me consideran un cursi

bafumet dijo...

Bah, y posiblemente lo sea...:)

María C dijo...

Anita

¡¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!!!!!!!

María C dijo...

Bafumet 161

25 tenemos...... entre otros......pero esos no cuentan.

XYZ dijo...

Centímetros, Ispiriux
gracias por los parabienes! :DDDD
----
Bafumet, me encantó eso de que nos imaginas a todas de 25. Te cuento entonces una confidencia: somos todas lindas, no te digo como modelos pq son muy flacas y se privan de comer cosas ricas, pero somos todas maravillosas e inteligentes.

Gisele Bundchen que se cuide...
:DDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

QUE GRANDE SARUNAS

soy yo el unico que piensa que teodosic esta sobrevalorado?

me recuerda a marco jaric pero sin adriana lima

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto Anita

Muchisimas felicidades, procura no fusilar a ningun burgues si te pasas con el chupi:):)

XYZ dijo...

Peligro
:DDDDDDDDD
Mis balas son metafóricas y huelen a menta*.
---
* Bala en portugués también significa "caramelo"

XYZ dijo...

Y gracias Peligro! Me caes simpático!

XYZ dijo...

Peligro y demás

coloco aquí un enlace de un periodista brasileño quer vive en Londres, y escribe en portugués cosas con las cuales muchas veces coincido. Leyendo despacio o usando o translator, se entiende.

Una de las tantas manos de vía dupla occidentales, para pensar un poquito e intentar salir de los clichés:

http://www.diariodocentrodomundo.com.br/?p=7404#idc-container

XYZ dijo...

Habla de la China, Confucio, Mao y de pq están donde están hoy en día.

Y para que no me tiren piedras adelantadas, sé todas las censuras que ocurren allá, pero en este artículo así como en otros de este mismo periodista, se explica muy bien como fue la dominación inglesa (occidental) y como a partir del comércio del ópio acabaron con generaciones de chinos.

bafumet dijo...

Pues pasa el CSKA. Si pasamos hoy, podremos con esos?

Patrick Bateman dijo...

Creo que ha ganado quien menos nos interesaba.Los han tenido los griegos y los han dejado vivos.CSKA 66 -PAO 64.Pasan los rusos.

cule1899 dijo...

Pues yo prefiero (si ganamos nosotros) al CSKA que al Panathinaikos.

Con el Panathinaikos estoy convencido que perdíamos seguro.

Con el CSKA veo alguna opción, porque son muy buenos y te pueden destrozar, pero también les veo pájaras considerables.

Se las vi con el Bilbao y se las he visto hoy en el primer cuarto.

Pero bueno ... Primero a ganar nosotros, que yo, de estos del Olympiakos, no sé nada ...

Tongo D´or dijo...

YOYALODIJE CSKA

Solo un gran Barça puede ganarle a estos, Navarro tranquilizador en la tele....buena señal

El Caquita Perill 75 dijo...

Que mal esta Batiste...comparado a la bestia que vi yo el anyo pasado...

Y repito, a mi, Teodosic ni fu ni fa

Ni una triste sombra de Diamantidis

Tongo D´or dijo...

Anita feliz cumple

Pero no los digas o hazlo al reves, un caballero siempre aceptara cualquier respuesta.

Y sigue el calor, esto es injusto , cada año menos primavera.

Lebowski dijo...

Otro ejemplo de la doble moral esperazista: resulta que ZP se apropió del mundial, por recibir a los campeones en Moncloa. ¿Recordais a Esperanza con el mallot amarillo del tramposo contador cantanto el himno a capela (lo lo lo lo lolololo)¿Visteis a Esperanza con la camisa del Atletico en las celebraciones oficiales?

Pues todo eso.

XYZ dijo...

Gracias Adso! Pues yo los digo sin vueltas y como no se me notan, se preguntan: en sério? aparentás menos!
Si me saco años, ahí piensan: hum, está acabada! ;)

Una tía mía, casada 50 años con su marido de casi la misma edad, estaba en el hospital pues mi tío estaba internado. El médico, al verla le dijo: Sra, su papá está igual, no hay señales de mejora...

La cara de mi tía, no sabía si corregir al galeno y dejar la cara triste, o ensayar una leve sonrisa por el piropo accidental del médico.

----

Les dejo la goleada del Santos, ayer, al equipo de Bolívia, por las octavas de la Libertadores.

Hubo goles de penal, de letra, de tiro libre, espírita (Alan Kardec hizo uno), de casualidad... en fin, que los hay para todos los gustos!

Santos 8 x Bolívar 0

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Confucio rules:
-Sabia educación de la juventud
-Respeto a los viejos amigos
-Lealtad con los viejos amigos
En España,somos más de David Geta rules.Más Geta que David,además.

Lebowski dijo...

Os recuerdo ese maravilloso momento himno

http://www.youtube.com/watch?v=XaKOSizbB24

cule1899 dijo...

Off toppic:

el próximo viernes 18 hay nueva comida culé in BCN. Viene Peligro y hemos quedado ese día.

Los culés barceloneses y catalanes ... Id reservando ese día de las 14 a las 17 horas.
Ya os mandaré por mail dónde es exactamente. Lugar nuevo ... escogido por Peligro. (No en Gracia, evidentemente :):)).

Los culés no catalanes. Si por una de aquellas casualidades estáis por aquí, avisadme please.
Y os digo donde es.

Ahora a ver el basket.

XYZ dijo...

Patrick, sábias palabras las confucianas!

Me pareció pertinente el enlace, pq hablamos mucho de la dicotomía oriente/occidente... Lo leí hoy, y quise compartirlo con ustedes.
Las cosas, tienen sus motivos. El comunismo chino de Mao, tuvo su origen en el comércio del ópio impuesto por los ingleses después de dos guerras perdidas. Fueron obligados a comprar el ópio inglés que estaba proibido en el Reino Unido, a cambio de tés, entre otras cositas.

Después de eso, los chinos se cerraron al mundo y se levantaron de sus cenizas.

Podremos discutir los métodos, las formas, la censura, los presos, las maniobras comerciales, si me gustan o no los rojos o lo suniformes grises de esa época, etc, etc.

Pero lo que no podemos negar es que en todo hubo antes un dedo muy negro de los modos occidentales de ver al mundo.

Un abrazo!

bafumet dijo...

Ya me veo en Kornellá...

Patrick Bateman dijo...

@culé
El Olympiakos sigue siendo un equipazo.Con menos nombres,pero con más hombres.Eliminaron al Montepaschi Siena que es un gran equipo.Partido muy duro como todos en una F4.Ojalá aciertes con lo de los rusos.Prefería vengarnos del robo del tapón ilegal de Vrankovic a Montero.Me ponía más.
Un saludo.

cule1899 dijo...

Jajajajaja. No, bafumet ...

Es cerca de l'Illa/Corte Inglés Diagonal, para que os vayáis haciendo una idea.

PD: y no ... no es tremendamente caro. Simplemente hay que controlar a Ispiriux que no vaya pidiendo botellas de vino de más de 20 euros como si fueran Coca-Colas :):):).

PD taillon: ¿viajecito rápido ida y vuelta viernes en AVE? Venga, hombre ... anímate, que ya no hay Barças-Madrid enmedio :)
Pilla cerca de la estación del AVE, además ...

ispiriux dijo...

Pat nos va a llevar a un sitio pijo, seguro.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD



Lo chinos:
Si algo caracteriza a los chinos es:

Su amor respeto por la unidad familiar y a sus mayores, sólo superado por su amor al trabajo, al deseo de aprender y sus gana de enriquecerse.


un resumen: son unos temible competidores en todos los terrenos ya que les gusta enormemente ganar dinero y están dispuestos a trabajar como "chinos" y sin protestar un ápice.

Además tienen un gran interés en aprender cosas y técnicas nuevas.

Los chinos están comprando el mundo, amigos.

El sudeste asiático es suyo, y ahora África.

Tienen en su poder gran parte de la deuda useña.

creo que aprox. la mitad de billetes de dólar que hay en el mundo está en manos chinas.


o sea, que -no es una broma- convendría plantearse aprender chino básico.

Patrick Bateman dijo...

@Anita
Aquí,en occidente,tenemos mucho que aprender de otras culturas,pero por lo general,la falta de humildad y el sentimiento de superioridad hace que todo se quede únicamente en censurar lo malo.
Que sí,que tienen muchísimas cosas malas,incluso horribles,pero hay que ver también lo bueno.
Un abrazo.

Confiesa dijo...

En marca tv están haciendo el Barça Español de fútbol femenino. 4-0 al descanso. Divertida primera parte.

XYZ dijo...

creo que aprox. la mitad de billetes de dólar que hay en el mundo está en manos chinas.


o sea, que -no es una broma- convendría plantearse aprender chino básico.

-----

Ispiriux
en Brasil (particularmente la regipon donde vivo) instalan enormes montadoras y fábricas, y aquí se enseña el mandarín en todas las escuelas de idiomas, muchos brasilenõs están aprendiendo.

En Argentina, leí el otro día que bancarían no sé que obras enormes de infraestrucutra para poder transladar los minerales que necesitan para sus industrias. Lo mismo hacen en África.

Leí tb que ellos son los mayores compradores de oro. Nada de creer en papelitos pintados.

bafumet dijo...

Anita, aquí siento discrepar... la China imperial era uno de los régimenes más crueles de la historia. Mujeres con pies deformados, un estado feudal, hambrunas frecuentes, matanzas enormes y sin sentido...
La primera guerra del opio fué el primer contacto serío y a gran escala con Occidente. Y Occidente en este caso era potencia colonial, pero creo que a la larga esta apertura al mundo (violenta, eso si) fué un beneficio para China

bafumet dijo...

Vuelvo a discrepar. Si aquí dieramos a un trabajador el trato que dan en China, a ver que diriamos. China es una dictadura con centenares de millones de personas dispuestas a trabajar por un tazón de arroz. Dando esos sueldazos, no me extraña que puedan almacenar dólares a porrillo. Y dejemos el trabajo infantil, el trabajo en las cárceles, el medio ambiente (Pekín vive bajo una nube de m... pura y dura) y todas esas cosas que en Occidente debemos respetar, pero cerramos nuestras empresas para comprar productos en muchos casos fabricados por niños atados a las máquinas.

ispiriux dijo...

que conste que en casa no compramos NADA que provenga de la china en ropa calzado o alimentación.
ni tampoco entramos en los cutrebazares chinos.

XYZ dijo...

Bafumet, puedes discrepar. Pero lo que dije d ela guerra del opio, es verdad.

Wikipedia básico explica:

Las Guerras del Opio (chino tradicional: 鴉片戰爭, chino simplificado: 鸦片战争, pinyin: Yāpiàn Zhànzhēng), también conocidas como las Guerras Anglo-Chinas, fueron dos guerras que duraron de 1839 a 1842 y de 1856 a 1860 respectivamente, el punto culminante de los conflictos comerciales entre China y el Reino Unido. El contrabando británico de opio de la India Británica hacia la China y los esfuerzos del gobierno chino para imponer sus leyes contra el comercio de opio. Los intereses comerciales llevaron al conflicto. Francia luchó al lado de Gran Bretaña en la segunda guerra.

La derrota de China en las dos guerras forzó al gobierno a tolerar el comercio del opio. El Reino Unido coaccionó al gobierno a firmar Tratados Desiguales, abriendo varios puertos al comercio exterior y entregándole Hong Kong a Gran Bretaña. Portugal siguió a Gran Bretaña y forzaron términos de intercambio desiguales para China (Tratado de Nankín, cesión de Hong Kong a Gran Bretaña y ampliación de Macao para Portugal). Esta humillación por obra de potencias exteriores contribuyó a la Rebelión Taiping (1850–1864), la Rebelión Boxer (1899–1901), y la caída de la Dinastía Qing en 1911.

Los productos triangulaban de la siguiente manera:

Se transportaba el opio cultivado en Turquía y la India a China.
Se pagaba con opio las porcelanas, sedas y té.
Se llevaban a la Costa Este y a Inglaterra, en donde se pagaban y se iba a Turquía y la India para comprar más opio.

En la primavera de 1830, ante el alarmante y desenfrenado abuso del comercio del opio en China, el Emperador Daoguang ordenó a Lin Hse Tsu que combatiera rápidamente esta plaga, y éste respondió atajando la corrupción del funcionariado imperial y ordenando la destrucción de más de 20.000 cajas de opio.

Lin Hse Tsu envió una carta a la Reina Victoria1 pidiéndole que respetara las reglas del comercio internacional y no comerciara con sustancias tóxicas.

“Pero existe una categoría de extranjeros malhechores que fabrican opio y lo traen a nuestro país para venderlo, incitando a los necios a destruirse a sí mismos, simplemente con el fin de sacar provecho. (...)ahora el vicio se ha extendido por todas partes y el veneno va penetrando cada vez más profundamente (...) Por este motivo, hemos decidido castigar con penas muy severas a los mercaderes y a los fumadores de opio, con el fin de poner término definitivamente a la propagación de este vicio.(...) Todo opio que se descubre en China se echa en aceite hirviendo y se destruye. En lo sucesivo, todo barco extranjero que llegue con opio a bordo será incendiado (...) Lin Hse Tsu. Carta a la reina Victoria.

XYZ dijo...

Bafumet
Tienes razón en lo que dices de las leyes del trabajo y demás cosas. Pero el punto es que es una realidad que los chinos están ocupando un espacio en el mundo que antes era de otros, y no creo que lo dejen, ni que paren. Mientras en Occidente, las cosas no se sostienen más, ano ser con soluciones ficticias.

Es para pensar un poco y ver donde erramos, creo.

Confiesa dijo...

Vaya comienzo de la semifinal 10-2 en 3 minutos

bafumet dijo...

Anita, acepto lo de la guerra del opio y no lo discuto. Rl primer contacto entre dos civilizsciones acostumbra a ser duro, y tampoco pretendo disculpar a los ingleses, pero el imperio chino era mucho peor, y en este caso, pienso qye el contacto y comercio que siguió con Occidente fué bueno

XYZ dijo...

Entendí el punto Bafumet.
Y creo que los chinos no pensaban de esa manera.
Les fue impuesto un "bien" (a ojos ingleses, es claro) disfrazado de ópio.
Por otro lado el contacto de Occidente con los chinos viene desde la época de Marco Polo.

Eso no fue encuentro de culturas y sí simplemente, la exploración comercial de un território dominado.
---
Ahora, China nos está devolviendo los regalos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Mickeal no esta...

bafumet dijo...

Podemos competir con China, Anita. Solo hay que poner sus mismos sueldos, volver a convertir los rios en cloacas y poner a nuestros niños a trabajar a los 14 años. T con lo que se gane, montar univerdidades para los hijos de la élite, y obviamente prohibir sindicatos y encarcelar a los disidentes.
Pero no me hagas mucho caso... he visto demasiadas empresas cerrar machacadas por productos chinos que tenian precios increibles...

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 302   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario