martes, 15 de mayo de 2012

La liga del Dioni ... por arriba y por abajo


Michu, jugador del Rayo Vallecano, admitió que ofreció pactar a los jugadores del Granada para que se dejaran perder, ya que la derrota del Villarreal ante el Atlético de Madrid evitaba que descendieran a la segunda división del fútbol español.
"Al enterarme de que había marcado el Atlético, se lo dije a uno del Granada, no me acuerdo a quién, y me decía, '¿en serio? ¡jurámelo!", reconoció Michu en la madrugada de hoy.
En ese momento, Rayo y Granada empataban sin goles ...

Pero resulta que entonces se produce esto ...


Es curioso ver a 8 defensas del Granada entre el borde del área y a un lado prácticamente ... y 3 tíos solos delante del portero (el que chuta y 2 en fuera de juego) ... en el minuto 91 ... cuando un jugador del equipo rival como Michu ha dicho que ...

Lo normal es que el jugador que chuta marque en esa jugada, pero ... ¡¡el destino una vez más!! ...
El balón toca en el poste superior, queda la pelota muerta y remata el que está en fuera de juego ... por más de 2 centímetros. Y el juez de linea (qué putada) ... tiene que mojarse. Y se moja ... vaya si se moja.

Uy, lo olvidaba ... El árbitro y el juez de linea eran ... Moullenco y Fermín "Ojo de Halcón, veo los fueras de juego del Barça por milímetros"


Alguien podrá pensar ... ¿qué pinta el Madrid en esto?
Hombre, directamente no pinta nada, aunque que salgan juntas la palabras "Madrid (como provincia)", "robo arbitral", "gol en fuera de juego ilegal no señalado por Fermín" y "Moullenco" no puede ser por casualidad.
Por casualidad estaba, por ejemplo, "Tamudo", con el que también podría hacer una asociación, pero eso sí que ya es casualidad, porque el larguero (lo que hace a Tamudo entrar en la jugada) es un objeto inanimado que no entiende de estafas y robos, a diferencia de los otros "seres vivos".

Al final el tema es mucho más sencillo ... Si por abajo y sin mucha pasta, se ven cosas tan raras y tan obvias ... ¿qué no va a pasar arriba y con mucha pasta ... por alguien que tiene comprado a todo el mundo y desesperado por estar 4 años sin ganar nada importante?

La liga del Dioni ... por arriba y por abajo.

Podría decir más cosas, pero como dijo Schuster ... "no hace falta decir nada más".
Un colofón "digno" para una liga "digna".

cule1899

PD: si yo fuera el Villarreal, les llevaba delante de la justicia ordinaria ... A nosotros nos han guindado una Liga en Enero-Febrero, pero ... pse. No viene de una, vamos igualmente a Champions, etc.
Pero a ellos directamente les pueden arruinar como club ...

116 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

Culé
de afuera se vé tan claro que lo que pasa en el fútbol español está intimamente ligado a todo un estado de cosas que no se sustenta más.

Sólo estando muy ciego o muy adentro de la m...., como para no percibir las relaciones carnales entre un poder corrupto y corrompible y su fábrica de panes y circos más eficaz.

Lo de las deudas privadas de los clubes, nacionalizadas, es el colmo.

Lo peor es que hay muchos que parecen no querer despertar del sueño de consumo irreal.

Les deseo mucha lucidez en los tiempos que se vienen de corazón.

Leuthen dijo...

Venga Cule, por partes :)

1. Entre el gol de Falcao y el de Tamudo pasan un par de minutos. Imposible que en dos minutos los jugadores del Granada se pongan de acuerdo en dejar que el Rayo marque, sobre todo porque si el Villareal empata en el, digamos, 92, el Granada se va a segunda.

2. La jugada viene por el lado donde están los defensas. ¿Que hay tres tíos sin marca en el otro lado?. Pues claro, son el tipo de cosas que les pasan a los equipos de futbol que están al borde del descenso, que no marcan todo lo bien que debieran, les meten goles, y terminan perdiendo los partidos.

3. La pelota le llega al que tira al palo tras un rebote. Y sin intención del jugador del Granada, que sólo pone la pierna para interceptar un tiro.

4. Finalmente, ¿qué pinta el Madrid?, ¿y qué pinta Undiano en todo el asunto? Porque de eso no dejas nada claro. Y si la suposición es que Undiano estaba comprado, no estaba desde luego ganándose el soborno, porque esperar a una jugada llena de posibilidades para no llegar a nada,con el fin de no señalar un fuera de juego en el minuto 91 es desde luego arriesgar hasta el límite. Con lo fácil que es señalar un penalty.

Mañana más. Buenas noches

Patrick Bateman dijo...

Javier Tebas, abogado en el proceso concursal del Rayo y asesor del propietario del club, Raúl Martín-Presa, aseguró ayer en El Larguero que "se compran partidos".

Tebas admitió que le han llegado rumores sobre una llamada a un jugador del Getafe pero no profundizó, entre otras cosas porque se sigue confirmando: "Tengo el deber de no desvelarlo por el secreto profesional, pero lo estamos investigando y hay que confirmarlo. Eso sí, observo mucha más colaboración que en otras temporadas por parte de los clubes y jugadores. A veces se compran partidos, a veces dos o tres jugadores. Hay que trabajar mucho después de los partidos porque es cuando hay ciertos movimientos. Seguimos trabajando en ello".

cule1899 dijo...

leuthen2

1 - A lo mejor ya estaba hablado antes de empezar el partido. De hecho, no se entiende que alguien pida a otro que se deje ganar ... gratis.

2 - En el otro lado, no. Delante de portería solos. 3 delanteros solos. El 4º no lo cuento porque está escorado ...

3 - Sí, viene de un rebote ... pero intrascendente para lo que estamos diciendo.

4 - Está explicado en el artículo :)

Por otro lado, el 3 de Patrick refuerza lo anterior.

La liga del Dioni ... por arriba y por abajo.
Una competición indigna, con un campeón indigno y dos equipos indignos que se salvan condenando a un tercero

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

La verdad es que da toda la impresión que en la liga de Lucca Brassi por abajo, ha habido marrulleos varios muy, muy evidentes.

Además parece que se ha hecho con total impunidad, sin grandes deseos de disimular ni de ocultarlo.

El colegio de árbitros y el comité de competición, a lo suyo: ciegos, sordos y mudos. la federación igual.


menuda vergüenza.




Yo cada vez me reafirmo más en lo que dije hace algunos días:

El FCB hará bien en intervenir lo menos posible en esta liga de mierda, corrupta y manipulada.
Contemporizar para quedar entre las plazas de champiñons y centrar nuestros esfuerzos en esta competición.


¿acaso creeis que va a cambiar algo de aquí al inicio de la temporada?
¿acaso alguno piensa que el colegio de árbitros y el comité del yayo flórez va a cambiar?

No.

Sin esos organismos con una estructura mínimamente justa e independiente no hay nada que hacer.


Para ellos el pollo.

Leuthen dijo...

1. Da igual lo que estuviera hablado. El caso es que la situación no permitía al Granada vender nada, porque se podía ir a Segunda a los 30 segundos de dejarse marcar un gol.

2. ¿Será la primera vez que hay un fallo de marcaje?

3. Es importante porque del Rayo que chuta no da el pase a los 3 que están solos. Al igual que los del Granada está pendiente de lo que ocurre en su lado. Si el rebote se va a corner, fin del asunto, y el Rayo a segunda. Demasiados factores sin control como para que haya algo premeditado.

4. ¿Dónde?.

Que conste que yo no digo que no se hayan comprado partidos. No tengo datos para afirmar eso. Pero este en concreto me parece que no.

Avlas dijo...

Esta noche vengo triste y tengo que decirte.
Que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos.

Avlas dijo...

Lamento informar mi no presencia en la comida... soy una mala persona, lo sé.

Oh!, jesus, que alegría, tenerte aquí a mi pies. Tan famoso en pocos días y ahora ya lo ves. Curas ciegos, devuelves la salud... y eres dios, y eres rey, eso te crees tu. (jesucristo superstar).

taillon dijo...

Buen artículo, cule.

Se nota cuando te curras estos reportajes de investigación. Debes de tener cientos y cientos de pruebas...

taillon dijo...

Venga, Avlas. Lo que pasa es que no quieres pagas lo 100 euros por cabeza para pasar hambre en ese restaurante pijo...

Avlas dijo...

Taillon, entre tu y yo ahora que no nos ve nadie. Me he cogido fiesta el viernes pues tengo salida de machos muy machos el jueves... no estaré para comidas ni bebidas en las próximas semanas.

Ya estoy mayor.

Avlas dijo...

VIVA MOU!!!!!!

taillon dijo...

Salida de machos muy machos... eso suena de puta madre. Me apunto¡¡¡¡¡¡

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Excelente post, cule. Yo creo que hay que distinguir el trigo de la paja. ¿Cuál es la paja y cuál es el trigo? La paja es el desarrollo de la jugada clave en la que marca el Rayo. Y el trigo es lo que ha reconocido Michu. Esto ya de por sí es escandaloso y repugnante. Pero esta "liga", que es la más asquerosa que yo he visto nunca, está llena de corrupción. Es muy lamentable. Me da pena ver al Barsa disputando esta "competición" que es propiedad de gente que la manipula a su antojo. Esta no es la liga de los 100 puntos, ni de los 121 goles. Para mí, esta será siempre la "liga" del: "¡vaya mano, peña!", que Ramos y su cuadrilla gritaron en el vestuario del Villamarín. Entre risas. Ellos lo saben. Y todos los sabemos, incluidos los matrixdistas. Han ganado, pero esa copa está manchada. Para siempre.

Y hablando de los 100 puntos. ¿Alguien se cree que es posible hacer 100 puntos en la liga española, sin "ayuda"? No, es imposible. Nadie lo ha hecho, en ninguna liga, porque es imposible. Es como si un tipo corre los 100 metros en 5 segundos. Sencillamente, imposible. O falla el crono, o el tipo...

En fin, reflexiones. La liga francesa se está poniendo bonita, estos últimos años. Están mejorando cosas. A ver si Rosell se mueve un poco.

Avlas dijo...

Taillon... ¿seguro que tienes nivel para una salida así?. Coñe, es que eres merengue, no sé si tienes lo que hay que tener. ;)

rincewindcat dijo...

No es lo mismo una "salida de machos muy machos", que "machos muy machos salidas".

En la Premier también pasaron cosas raras. Nunca he creído en las casualidades.

Avlas dijo...

Coñe... ahora no se si ir.

Avlas dijo...

Me llama mi mujer.

guau guau!!!, el perro corre hacia su dueña.

Hasta lueg.

taillon dijo...

Teide, en los dos últimos años el Barca ha hecho 96 y 99 puntos... eso también es imposible? Soy un mar de dudas.

Leuthen dijo...

Teide 14

El Barcelona hizo 99 puntos en esta Liga. Un solo punto menos; cabe preguntarse si es posible hacer 99 puntos sin ayuda. Entiendo que si 100 no, 99 tampoco.

Leuthen dijo...

Sería conveniente recordar que esta Liga no es el primer año que se disputa. Que también se disputó el año pasado, y el anterior, y el otro. Si la Liga es corrupta hasta la médula no hay títulos legítimos.

ispiriux dijo...

Leuthen, mira, yo soy culé hasta la médula, pero trataré de ser objetivo
tengo 56 años y he visto gorrinadas ligueras a lo largo de mi vida, espectaculares.
he vivido los tiempos de josé plaza, de ortíz de mendíbil, de camacho, de guruceta.

pero creeme amigo si te digo que lo que he visto en esta liga 2011-2012 NUNCA JAMAS lo había visto.

la desvergüenza, la falta de disimulo a cosa hecha, la inacción de los comités de competición y arbitrales, la parcialidad en esos ámbitos ha sido una cosa nunca vista.

y no hace falta ser culé para darse cuenta de ello.

repito que yo que peino canas, jamás había visto una cosa igual.

teide_71 dijo...

99 es posible. 100 no. Son cosas de la vida. Si ya lo aderezamos todo con estadísticas tipo "¿cuántos penalties le señalaron al Barsa antes y después de asegurar la "liga" el Moudrid?", entonces ya las pocas dudas se disipan.

Por cierto, queridos madridistas: ¿debo creer las múltiples noticias que apuntan a que San Raúl de los Madriles, Raulito nuestro de cada días, dánosle hoy, Raúl Díaz de Vivar, ese hombre casto y puro, el 7 de Ejpaña, ese hombre, digo, acaba de fichar por un equipo de... Qatar? ¡¡¡¿¿¿Es cierto esto???!!!

Si lo confirmáis (yo es que me resisto a creer que el delantero centro titular de la selección ejpañola pueda ser un enemigo de la libertad, masacrador de homosexuales, defensor de talibanes varios que por el mundo son o han sido...), entonces a ver si me confirmáis también el cambio de nombre de JMR.

EPCV = El Penúltimo Catarista Vivo.

Confirmad, por favor, que vivo sin vivir en mí...

Leuthen dijo...

Teide 23

Bueno, si son cosas de la vida... :)

Pero vamos, que la diferencia es un empate en 38 partidos. Un gol en propia puerta en el minuto 92 que permite ganar un partido en lugar de empatarlo con la Liga decidida.

taillon dijo...

99 es posible. 100 no.


Jajaja, que cosas se leen por aqui. Me lo paso pipa...

Que si hemos perdido en Champions por culpa de Heraclito, que si tenemos 7 champios, y ahora esto...

Que poquita vergüenza, ma.

Leuthen dijo...

Ispiriux 23

No conozco lo suficiente las épocas que mencionas, y por tanto no te voy a negar nada sobre ellas. Soy consciente de la secular queja sobre la ayudas arbitrales al Madrid. Pero en los últimos 10, o incluso 20 años el Barcelona ha ganado tantos o más títulos que el Real Madrid. Por eso creo que es necesaria la perspectiva del tiempo antes de declarar a la Liga como definitivamente corrupta.

cule1899 dijo...

leuthen: mira el video de youtube que acabo de adjuntar al final del artículo.

Impresionante. Me lo acaban de pasar ...

cule1899 dijo...

Minuto 1.25 del video ... Los jugadores del Granada creían que había acabado el partido del Villarreal ...

La clave de todo ...

taillon dijo...

Buen video, cule.

Yo, desde que un jugador del Tenerife confesó que desde el Barca les habían pagado por ganar al Madrid, me lo creo todo.

PD: Me alegro todos estos años de miserias que esta pasando el Tenerife.

taillon dijo...

Conste que yo también pienso que ha habido mamoneos, por lo menos en Zaragoza.

El otro día escribía esto:

taillon dijo...
128
Y no entiendo lo del Getafe... 3 autoexpulsados y pasando de todo.

El Zaragoza le debe 3 millones por el traspaso de Uche que no va a cobrar. Pero si el Zaragoza desciende existe un fondo de garantías en la LFP por el que cobraría esos 3 kilos... que será el 25% del presupuesto del Geta el año que viene. Pues bien, a tomar por culo ese dineral... alguno es muy tonto por ahí.
13 de mayo de 2012 23:05


Esto solo se entiendo si alguien ha soltado mas pasta...

ispiriux dijo...

a mí personalmente, primar, incentivar o pagar a un equipo PARA QUE GANE, no me parece mal.
a fin de cuentas en un partido, de lo que se trata es de GANAR.

Que paguen por dejarse ganar, es otra historia.
un delito, vaya.

Leuthen dijo...

Cule,

no tengo audio en el ordenador del trabajo. Pero por supuesto que los del Rayo les dirían a los del Granada que el Villareal iba perdiendo. Sólo dime si la jugada que sale en la que uno del Villareal remata de cabeza es la última del partido. Imagínate que lo sea, y que va dentro; el Granada a Segunda. Los del Rayo les podrían jugar por todo lo más sagrado que estaban dentro, pero el Granada jamás podía tener la seguridad de ello. Siendo así, el apaño es imposible.

cule1899 dijo...

Cuano puedas ver el video, leuthen, mira 1.25 especialmente. Los jugadores del Granada piensan que el partido de Villarreal HA TERMINADO (que no había terminado realmente).

Y cuando lo hayas hecho, vuelve a leer el artículo :)

taillon: joer, pagar por ganar es una cosa ... y pedir que te dejes ganar es otra.

Y un tema que a mi particularmente me alucina: LA DESFACHATEZ. En el propio campo ...

Saben que es un equipo de Esperanzita's Land y no les pasará nada.

La liga del Dioni ... por arriba y por abajo ...

Leuthen dijo...

Cule 28

Cuando pueda escucho el video y comentamos al respecto.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
sabes q estoy bastante de acuerdo contigo en cuanto a eso.
Pero es q hay cosas q cantan un poco. Bueno... mucho!!
probablemente el Rm podía haber ganado la liga igual, porq el Barça cometió algunos fallos.
Pero intentando mirar las cosas con un poco de objetividad, no cuadra.

Hay errores humanos inevitables q no han sido premeditados. Es cierto. Pero lo q es curioso es el criterio de interpretación del reglamento para valorar las jugadas, y lo q no son las jugadas.
Q el mismo linier vea perfectamente un fuera de juego muy muy justo, y no vea uno por un par de metros...
Que unas jugadas sean falta para unos, y para otros, no.
Lo de los penaltis maquillados ahora al final.
Que a Caparrós, Mallorca, se le sancione por increpar al árbitro, y q llamar HdP en el túnel de vestuarios de Villarreal se considere un simple menosprecio. ¿cómo ha quedado lo de los jugadores del Granada del otro dia???

Todo eso es lo q "huele mal". Y más, cuando se podría evitar muy fácilmente: un reglamento serio. Criterios objetivos de aplicación del reglamento. Ayuda de la tecnología.
Y Comités NO UNIPERSONALES sino plurales y mínimamente objetivos (con representación de distintos clubs, tanto grandes como pequeños), q corrijan de oficio todas esas cosas q no se pueden ver en el campo. Permitir lo del dedo en el ojo y lo del pisotón es la mayor vergüenza del deporte español.

Pero eso no interesa arreglarlo.

Leuthen dijo...

A Kind

Lo del HdP como menosprecio si es una decisión injusta, realizada premeditadamente, y que objetivamente fue una ayuda al Real Madrid. Sólo recordar que el Comité de disciplina lo consideró así, y dejó por escrito que no modificaba la sanción porque no era competente para elevarla, sólo para reducirla.

En lo de los comités si estamos de acuerdo. Es necesario que actúen de acuerdo a criterios jurídicos profesionales, aplicando el reglamento con equidad. Eso desde luego implica reformarlos, porque lo que hay ahora no cumple el más minimo requisito.

Lebowski dijo...

Si el remate de Ruben llega a entrar creo que Costa y Michu no hubieran sobrevivido, porque los pánfilos del Granda los hubieran molido a palos. Pero ¿qué esperais? Si hace unos años se conoció una grabación donde quedaba bastante claro que el Athletic compró al Levante. Ganando se salvaba, y así fué. No pasó nada, claro.

taillon dijo...

No, si yo os entiendo...

Mamonear cuando está el Barca por medio es una cosa, y desviamos la atención... y otra muy distinta mamonear cuando el Barca no está por medio pero me sirve para atizar al Madrid y sembrar la mierda de paso...

De verdad, compis. Un poquito de por favor. Vais a acabar majaretas perdidos... xDxDxD

taillon dijo...

Por cierto, el Rayo, sin jugarse nada, nos las hizo pasar putas para ganar por 1-0 en su campo... mientras que contra el Barca, y con el descenso al cuello, se dejó golear...

Otra mentira manipulada mas... eso de que los equipos se dejan ganar contra el Madrid pero las hacen pasar putas al Barca...

Aunque bien mirado, eso al Madrid le viene muy bien... el Futbol Club Barcelona, su entorno y su afición, han llegado a semejantes niveles de prepotencia, que no se dan cuenta de que no uno, sino varios equipos les estan comiendo el queso y ellos ni se enteran... mejor.

cule1899 dijo...

Pues con el artículo que voy a escribir para mañana ... vas a flipar, taillon :)

dionisio dijo...

Buenos días,

Con respecto a lo del Rayo y Granada, sinceramente creo que no tiene ni de lejos la importancia de intentar comprar a jugadores de otro equipo. Eso es una canallada y lo del Rayo el otro día creo que lo haríamos muchos de vernos en la tesitura. Lo peor es es querer engañar al rival que de picar (es imposible que hubiera ocurrido desde mi punto de vista, porque los del granada también llevan radio) se podría haber ido a segunda.

Nada que ver con partido amañado.

Sobre la limpieza en general de la Liga. Estos argumentos que usáis muchos aquí, son los que llevo escuchando al madridismo desde hace años. Incluso este. Eso por un lado. Por otro, si el FCB contra el Español hubiera jugado a su nivel, el penalti que no le pitan al final sería intranscendente. Si Guardiola no mete la pata contra el Valencia en la ida, con el rollo de Alves de extremo, se hubiera ganado el partido. Eso es lo que pasaba otros años, que te podían perjudicar, pero el FCB arrollaba a todos. Este año, durante un período determinado el FCB ha estado peor que otros años y el RM ha estado, objetivamente, mejor que estos últimos.

Confiesa dijo...

Dionisio 41 comparto tu punto de vista. Al RM le ayudan desde siempre pero si el FCB esta a su mejor nivel no pueden con nosotros. Esta temporada, los robos han sido mayores porque con la ayuda normal no bastaba y porque 5 años hubieran sido muchos para un club que depende del ladrillo para vivir.
Y Pep ha estado diferente, tal vez cansado. Sin fuerzas.

dionisio dijo...

Cule felicidades, que del Bosque no lleva a ninguno del Barça !!!!! :)))

ispiriux dijo...

ojala dionisio, ojalá.

ispiriux dijo...

pero no caerá esa breva.......

teide_71 dijo...

Vamos a ver, aclaremos las cosas.

1. 99 puntos ganados por el mejor equipo que ha existido en la historia del fútbol, por la mejor plantilla de todos los tiempos, por el equipo que machacó al Real Madrid hasta dejarlo reducido a un deshecho microscópico, ese equipazo es lógico que gane 99, 100 o 110 puntos. Entra dentro de la lógica del fútbol.

2. 100 puntos "ganados" por el Remal Moudrid, el equipo más amarrategui que ha tenido nunca ese club, criticado incluso por los medios propiedad del Moudrid (los que todos sabemos, o sea, casi todos los que hay), eso no hay nadie que se lo crea. Esos 100 puntos cantan demasiado. Lo siento por ti, taillon, es lo que hay. Hay cosas y hay cosas. Para que lo entiendas, que veo que no: que Usain Bolt corra los 100 metros en 9 segundos entra dentro de la lógica, pero que yo los corra en 11 segundos, eso ya es que ni en mi mejor época (lejanííísima, jeje). Capisce?

3. Pagarle a un equipo para que gane a otro para mí debería ser algo totalmente legal e, incluso, beneficioso. Primero, porque ganar es lo que hay que hacer, y segundo, porque con este incentivo se compensa la falta de motivación que muchos equipos tienen en las últimas jornadas de la liga, ya sea porque están sentenciados, o porque ya han alcanzado sus objetivos o porque no los pueden alcanzar. Se relajan y no luchan como lo harían en febrero o marzo. Por eso, los maletines contribuyen a que las jornadas sean iguales, las últimas como las primeras. Además, insisto, se paga por cumplir con la obligación de ganar. Otra cosa es que se pague por perder, o que se entiendan para alterar artificialmente un resultado. Eso es corrupción, manipulación y desprecio total hacia una competición y a la afición y al deporte. Vamos, Madridworld. Una gozada, eh, taillon.

4. Si la situación actual del Tenerife es el resultado de las ligas que les quitamos magistralmente al Madrid, entonces así sea. Ya nos levantaremos de nuevo para joderles las ligas otra vez, jejeje. Amics per sempre lalalalalaaaaa...

Lebowski dijo...

Muchos españoles de postín volverían a ser aficionados a la selección si no va nadie del Barça. Bueno, eso y si acaban echando al comunista filopseudobarcelonista-separatista Del Bosque.

Lebowski dijo...

Surgen rumores de que el City esta cerca de fichar a Van Persie. Joé con estos, quieren acabar con todo. Muy al estilo Bayern que se nutre fichando a los rivales de su misma liga. A mi me parece un gran fichaje.

wingate dijo...

teide 46.3)

No es cierto, las primas por ganar no igualan en absoluto, acaso crees que todos los equipos tienen la misma capacidad para primar a terceros? El Villarreal podrá pagar mucho más que el Sporting, por ejemplo. Por ello las primas por ganar también están estrictamente prohibidas y, aun sabiendo que se pagan sistemáticamente en cada final de Liga, no se hace nada. Una puta vergüenza la verdad.

dionisio dijo...

Lebowski, lo que es la vida. Del Bosque viene hoy en Marca diciendo que la Copa de Europa que más le ha alegrado es la séptima, en la que él no era entrenador, no así las dos siguientes. Es más ni se imaginaba que luego sería entrenador del primer equipo con los resultados que se tuvieron.

Y muchos madridistas lo tachan de barcelonista.

Por cierto que es cierto que no va ninguno del Barça en la última convocatoria de la selección. Ni del Barça, ni del Athletic ni del Chelsea.

Lebowski dijo...

Ya, pero eso ya se sabía. Se hace esta lista provisional porque hay dos amistosos en los que no estaran los del Barça, Athletici Chelsea por las finales.

dionisio dijo...

Y es que es una pésima noticia para la salud de la competición que un equipo relativamente saneadito y con proyecto serio se vaya a segunda y se queden 4 o 5 en concurso de acreedores. Es una verguenza.

El Xerez CD, el equipo de mi pueblo, ha aumentado su deuda aún más desde que está concursado.

Lebowski dijo...

Lo más vergonzoso es lo del Zaragoza, que estando en concurso ha hecho chanchullos varios con el famoso fondo de inversión de Mendes.

wingate dijo...

No creo en conspiraciones contra el barça, de hecho me parece absurdo afirmar tal cosa con el palmarés que tenemos, especialmente estos últimos 4 años. Lo mismo digo de las quejas de Mou con los horarios y arbitrajes en la Premier, en el Calcio y en la Liga, con la batería de títulos que tiene es ridículo seguir con la manía persecutoria.


Lo que sí es cierto, es que la competición española está podrida, no para favorecer o perjudicar a nadie en particular, pero está podrida. Me explico;


1- Primas por ganar, prohibidísimas y que se pagan SIEMPRE, en todos los finales ligueros.

2- Primas por perder, más prohibidas aún, y hay testimonios de sobra de jugadores/presidentes que reconocen haberlas cobrado/haberlas ofrecido.

3- Chanchullitos entre equipos de la misma región o próximos (Athletic/Reala, Sporting/racing, etc) hoy me dejo ganar yo que ya me devolverás el favor cuando lo necesite.

4- los chanchullos del pasado fin de semana son de auténtico bochorno, Michu reconociendo abiertamente el pastel, invasión de campo con el partido no acabado (como para anular el gol por flagrante fuera de juego, el árbitro no sale vivo de allí, y no exagero), Llaneza insultando a Godín al final del partido por no haber cometido penalti sobre algún excompañero...


Y así podríamos pasarnos días, con testimonios, pruebas fehacientes de tongo y JAMÁS se investiga un carajo.

Comparemos esto con el descenso a la Juve por corrupción en Italia, con la encarcelación de árbitros comprados en Alemania y Portugal y ...no hase falta desir nada más.

Lebowski dijo...

Yo me alegro aún más del descenso del Vila-Real viendo la reacción del orondo Llaneza. Manda huevos, insultar a un jugador por no dejarse perder. Acojonante, teniento en cuenta además que un gol del Sporting metía al Atlético en Champions.

gahuxu dijo...

La Juve es el Madrid de aquí. El equipo con más seguidores de Italia y con más ligas. No hase falta desir nada más.

teide_71 dijo...

wingate #49, menudo argumento, chaval, te has lucido. Si comprendo bien, las primas por ganar deben ser ilegales porque no todos los clubes tienen la misma capacidad para pagar esas primas. Pues, amigo, bienvenido al fútbol profesional. Prohibamos entonces al Real Madrid, ilegalicemos al FC Barcelona, porque ellos tienen más dinero para fichar que los demás y, claro, pueden fichar más y mejores jugadores que, pongamos, el Granada. ¡Escándalo! ¡Igualemos presupuestos!

No, wingate, argumentos tan peregrinos no me valen. Hay clubes ricos y clubes pobres. Lo mismo que hay clubes que se pueden gastar 40 o 50 millones al año en fichajes, misntras otros tienen que pedir jugadores prestados, lo mismo los hay que pueden pagar primas y otros no. Siento joderte el invento, pero te doy la bienvenida al mundo real. Matrix, ay, Matrix...

Tongo D´or dijo...

Independientemente de que cule tenga algo de razon o sea una pajilla mental sin mucho fundamento, hay varias cosas claras.

1º Que al Madrid le regalaron la liga en enero y febrero , con arbitrajes unos raros , los otros escandalosos que beneficiaban al Madrid por un lado , y perjudicaban (o lo intentaban) al Barça por otro.

2º Que independientemente de que lo que dice cule de sobre pucherazo en el partido Rayo - Granada,y que no se pueda demostrar, es igualmente indecente y antideportiva ( y para mi sancionable) la aptitud de los jugadores del Rayo de tratar de pactar, casi coaccionar emocionalmente diria yo, una derrota para perjudicar a un tercero.

3º Que ya llueve sobre mojado , y al contrario que otras federaciones, esta no hace nada , ni investiga , ni avisa , ni sanciona desde luego.
Y no es la primera vez que se dan estas situaciones y estos pasteleos a final de año.

4 De fermin el del banderin que vamos a decir que no se vea, ve los off side de manera selectiva , pita los que estan en linea y en carrera cuando tiene la potestad de la duda, y deja seguir en los estaticos un metro en fuera de juego. Es muy MALO.

Y en definitiva , que si con estas cosas seguimos diciendo que esta es la mejor liga del mundo .....pues na mas ke disir.

Confiesa dijo...

No, adso, Fermín no esmalo, sabe lo que hace y cuando lo hace. Se equivoca de forma selectiva, es el prototipo de la justicia. Es ciego y pone su platillo y según pese mas un lado, hacia ahí se decanta. El sueldo da para poco sin comisiones.
O tal ve solo lo haga por vicio

Confiesa dijo...

Ostras, acabo de verlo en el video de cule, madre mía, que descaro. Eso lo ha visto Fermín si o si, que jeta. Aquel empate del Villarreal les hizo daño y se han vengado. Que jeta. A este lo hacen hijo de p. Predilecto

taillon dijo...

52 y 53.

Pues si, es una vergüenza los chanchullos que se permiten a ciertos clubs.

Teide.

O sea, si el Madrid hace 100 puntos, mal Si el Barca hace 110 bien, no?
Pero bueno, para que hablar con un tipo que considera que sobornar a equipos es lícito...

Confiesa dijo...

Eso no es so ornar, taillon. Sobornar ea dar dinero para hacer algo indebido, para hacer t trabajo mejor que de costumbre es primar incentivar.
Sobornar es darle a un funcionario de la administración un dinero para que te facilite las preguntas de un examen. Incentivar es darle un dinero para que haga perfectamente su trabajo, mejor de la media.

taillon dijo...

O sea, que pagar a otro equipo para que juegue con una motivación distinta no es sobornar...

Joder, esto es otra lección mesetaria que se me escapa.

PD: Nunca me lo reconoceréis, pero como os ha escocido perder esta liga...

Tongo D´or dijo...

Por cierto que no es aptitud , sino actitud, pero insisto en que es indecente que coaccionen de esa manera a los rivales para que se dejen vencer y encima lo reconozcan, y mas indecente todavia que no haga nada la federacion que sabe de ese intento de coaccion para dejarse perder.

Tongo D´or dijo...

No tengo ningun inconveniente en reconocer que me ha escocido perder una liga ante un equipo que considero inferior.

Sobretodo perderla ante un equipo que todas las manos o eran dificiles de ver, o simplemente se niega la mayor y la evidencia de las imagenes para decir que la da de pecho , con el muslo , con los coj......

Una liga en la que cumplen ciclo de tarjetas Messi y Pepe juntos , la del parking , la de los dedos amputados , la de un año entero sin tirarle un penalti a Casillas( alguno incluso pensamos que lo prohibia el reglamento)....

A mi tambien me gustaria que reconocierais que la unica manera de que un clasico acabe sin tangana, es que lo acabe ganando el Madrid, aunque sea con gol en fuera de juego...... sin estridencias ni quejas , ni vete a cenar con tanta polla, ni gobar , gobar , solo gobar

wingate dijo...

confiesa, teide;

taillon tiene razón (por una vez xDxD); no hay argumentación posible para defender las primas por ganar y atacar las que se pagan por perder. Todos los equipos están obligados a dar lo máximo en cada partido, se jueguen la CHL, el descenso, o la décima plaza.

Si reclamáis la legalización de las primas a terceros por ganar, estáis reconociendo implícitamente que los que no reciben un dinero extra no dan el 100x100.

Qué diferencia hay entre jugar desganado como "represalia" por no recibir esa paga extra de terceros, y hacerlo porque recibes la compensación de tu oponente en la última jornada? NINGUNA, lo coherente es o todos legales, o todas prohibidas.


teide,

Ya puestos, permitamos que suban los filiales a 1ª división, dejemos a Abramovich comprar más equipos en la Premier para que el Chelsea salga con unos cuantos puntitos garantizados. Que el resto no puede?? Ah, se siente.

No tiene nada que ver configurar una plantilla acorde a tu presupuesto, con convertir la competición en un mercadeo fraudulento en la que los equipos se vendan al mejor postor.

Confiesa dijo...

No estoy de acuerdo, talión y wingate y desde luego no tiene nada que ver con el escozor por perder la liga. Siempre lo he pensado y llevo años diciéndolo en todas partes. Según eso el comercial de una empresa que cobra primas extra por incentivos es un chorizo puesto que su deber es vender y rendir al máximo o las 8horas de trabajo. Yo creo que el Racing jugo a muerte contra el RM pero si hubiera jugado contra el Barça una vez descendido no hubiera puesto las. Islas ganas, por lo que darle u. Dinero si ganan me aparece estupendo.
A mi me han dado muchas primas por hacer.mi trabajo bien y me han ayudado a hacerlo mejor.

taillon dijo...

Una pregunta, confiesa... a ti, esas primas por hacer tu trabajo estupendamente, te las pagaba tu empresa o la competencia de tu empresa...

wingate, taillon siempre tiene la razón xDxDxD

Confiesa dijo...

Evidentemente mi empresa, pero de lo que yo hablo es de que no se le puede llamar sobornar. Que a ti te parezca mal es muy respetable, no te digo que estés equivocado, digo que no es sobornar. Es ofrecer un incentivo para rendir mas. Te l puede ofrecer un patrocinador, un hombre rico de una ciudad que se juegue el descenso. Por ejemplo, si yo fuera un millonario alicantino dueño de un hotel de lujo y se qe si sube mi Hércules a primera van a venir el RM y el Barça y voy a obtener un gran beneficio, pedo ofrecerles a los del Huesca un dinero por ganarle el ulti o partido al Celta(suponiendo que jugaran que ni p.idea> y si soy amigo de uno del Huesca se lo digo. Si ganáis os doy 10000 euros por cabeza. No serán mejores pero pueden salir con la misma ilusión que si estuvieran en la jornada 30 cuando jugaron conmigo

wingate dijo...

confiesa

La legalización de las primas por ganar nos llevarían al extremo de que un equipo que no se jugara nada, y en caso de no tener prima ofertada, simplemente se dejaría perder.

"que no me untas? pues a 2ª te vas"...No me negarás que muy limpia no sería la cosa.

XYZ dijo...

Buenas tardes a todos!

Dionisio 52
Muy lógico lo que planteas. La verdad es que si los clubes son empresas, no es posible que continuen en la primera línea de la competición cuando los que los admininstran han hecho descalabros económicos.

Teide 46
Coincido con todo lo que dices. De una lógica infernal. Digo más, si el actual Real Madrid es el equipo que piensan (sueñan, deliran) los madridistas ceguetes, no entiendo como no se lo usa como parámetro de comparación en la tvs del mundo. Me explico: aquí en Brasil 9donde estamos acostumbrados a ver y gustar d eun fútbol lindo y vencedor, por idiosincrasia, país de 5 copas del mundo; esta que os escribe, tb es Argentina, la cuna de Leo, Diego y Distéfano), bueno, como es que aquí en Brasil, nunca se habla del Real Madrid de Mou (a no ser para colocarlo como ejemplo de los feos modos, casi siempree asociado a tanganas masters y chulerías a la CR7) y sí siempre se habla del barcelona, como modelo a ser imitado, seguido, admirado?

Simple, pq todos AFUERA DE ESPAÑISTÁN SABEN COMO ESTÁN LAS COSAS ALLÍ EN EL SENO DEL REINO.


Entrando en este punto, para mí no es casualidad que justo cuando allí asume una nueva tendencia política, el PP, es que aparecen con más evidencia aquellos modos que en años anteriores estaban digamos aletargados, dormidos. El zorro pierde el pelo pero no las mañas.

Donde veo que se dan los principales motivos para que ocurran las cosas que aquí y en otros blogs son denunciadas, es en el tinte de las autoridades que deberían velar por la limpieza, orden y objetividad de la competencia.
Siendo estas historica e histéricamente declaradas Madridistas (incluso muchas de ellas con carné merengue), y siendo muchos de los políticos relacionados al deporte español tb declaradamente madridistas, pronto, la M#### está servida para que nunca las reglas sean imparciales y las vendas de los ojos de justicia se caigan más para unos que para otros.

Eso en lugares sérios, no ocurre. Desconozco como son formados los tribunales arbitrales de Alemania o Inglaterra, pero dudo que sea de la forma que ocurre en España.

Una pena, se están cargando con su inoperancia, los logros del mejor equipo del mundo en este siglo. EL Barcelona.

Un abrazo!

XYZ dijo...

En relación a las maletas que circulan antes de partidos importantes, me parece éticamente mal que se haga.
Pero no es lo mismo quien paga para que se haga excelentemente bien el trabajo, que aquel que paga para que algunos (o todos) hagan muy mal lo que saben hacer y para lo cual ya son pagos por su contratante. Ni hablar cuando éstas circulan entre árbitros (si circulan entre jugadores o dirigentes, pq no entre árbitros, que siempre dicen que son humanos y por eso se pueden equivocar?) Aquí en Brasil se destapó una mafia del apito hace unos años cuando la PF investigó los extraños movimientos bancários de algunos árbitros.

ispiriux dijo...

Donde veo que se dan los principales motivos para que ocurran las cosas que aquí y en otros blogs son denunciadas, es en el tinte de las autoridades que deberían velar por la limpieza, orden y objetividad de la competencia.
Siendo estas historica e histéricamente declaradas Madridistas (incluso muchas de ellas con carné merengue), y siendo muchos de los políticos relacionados al deporte español tb declaradamente madridistas, pronto, la M#### está servida para que nunca las reglas sean imparciales y las vendas de los ojos de justicia se caigan más para unos que para otros.

Eso en lugares sérios, no ocurre. Desconozco como son formados los tribunales arbitrales de Alemania o Inglaterra, pero dudo que sea de la forma que ocurre en España.

Una pena, se están cargando con su inoperancia, los logros del mejor equipo del mundo en este siglo. EL Barcelona.

(Anita)



Más razón que una Santa, Hoygan.
Ni más ni menos.
Yo haría una matización adicional: donde dices "el tinte de las autoridades" en España no tiene ninguna importancia.
En España, mande quien mande en Das Kapital, sea cual sea su color político, es del maligno acérrimo en la mayoría de los casos.

Y cuando es del FCB, joer, !!va y resulta que es Rodríguez Zapataero!!



en todo caso, muy bien tirado tu post, que debe enmarcarse.

taillon dijo...

69...

Según tu razonamiento, un constructor, cuando le mete 100000 € de comisión a un político por recalificar unos terrenos que eran para suelo verde, y así el constructor se forra, lo que está haciendo es primar al político por desarrollo empresarial, ¿no?


Anita. Deberías leer todo tipo de prensa, de verdad. Me da a mi que lees solo la prensa que te interesa, y claro, a 8000 km es fácil que te hagas una idea equivocada de la realidad.

XYZ dijo...

Aqui se habla de "mala branca" y "mala preta"... Maleta blanca y maleta negra, la primera, para incentivar las victórias; las segundas, para desmotivar...

XYZ dijo...

Taillon

La distanacia es maravillosa, nos dá la claridad de la objetividad.
Si viviera allí, estaría teñida tal vez por intereses familiares o particulares; como vivo muy lejos, no le debo nada al PP, a Florentino, a Mou, al As, al Marca, al Rey y a la p.... que los p... a todos juntos. :D

Lo único que me motiva a comentar aquí es mi profunda admiración por el Barcelona o por aquellos equipos donde se practica el fútbol que me gusta, de jugadores que me gustan.

En otras épocas, hasta curtía el Real Madrid, pq era fanática del juego de Redondo.

XYZ dijo...

Gracias Ispiriux. 73!
:D

Confiesa dijo...

No, Taillon, precisamente eso es sobornar. Darle a akgien un dinero para que haga algo que va contra la etica,contra su trabajo, conra su deber y contra las leyes.
De todas maneras tampoco digo que las hagan legales y que consten en acta,digo que a mi personalmente no me parecen tan mal

taillon dijo...

Anita.

No me mueve ningún interes, solo el Barca... y de paso aprovecho a atizar al Real Madrid, a Mou, al Marca, al As al Rey al PP y a tres cuartos de españa en unos foros donde sé que me van a aplaudir por las orejas... pues muy bien.

Coniesa. Haber empezado por ahi¡¡¡ si solo era una opinión pero reconoces que no son legales entonces nada que objetar... lo que pasa que a mi me gusta ganar limpiamente, ya me entiendes. Lo de las ligas de Tenerife y tal me parece muy feo.

A mi me daría vergüenza ganar así... (va por ti cule1899) xDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD

XYZ dijo...

Taillon el tema es que lo que tu llamas 3/4 de España, vale sólo para España... El resto del planeta ADMIRA EL JUEGO DEL BARCELONA, LAS FORMAS DE SU PLANTILLA, LA CABEZA DE PEP 9LINDA POR FUERA Y POR DENTRO), LA MASÍA, en fin.
Eduquen un poco más a su estrella estrellada, para que no sea tan chulo, así como a su técnico.
Quien sabe, recuperen de a poco el mal MKT que esta actual gestión merengue está haciendo, fronteras afuera.

No es con una isla artificial con las formas del logo del RM que se conquista la admiración de torcedores del mundo. Es con buen fútbol, y si se gana, mejor todavía. Se puede perder también. Lo que no se puede perder es el respeto própio y ajeno.

XYZ dijo...

Bielsa y Guardiola, el arte de ganar

muy bueno!

XYZ dijo...

corrigiendo el título
Bielsa y Guardiola, el arte de ganar, o de perder, todos los partidos

taillon dijo...

Lo dicho, solo te importa el Barca... pero criticas a todos los que te caen mal... anda que no hay entre brasileños y argentinos a gentuza a quien criticar....

Bielsa, ese caballero, que no da la mano a Cerezo ni al principe. IMPRESENTABLE.

XYZ dijo...

Taillon
la verdad, es que después de ver ciertas fotos, y de saber ciertas cosas, tampoco la daría la mano al príncipe o a su padre.

Y lógico que entre muchas otras cosas me importa el Barça. Ahora tu te atribuyes el derecho de decirme por lo cual yo debo interesarme, también.

Tal vez para ti sería mejor que me la pase trollando madridistas en blogs idem, pero no, me quedo donde me siento bien. No es mi interés trollar.

Brasileños, argentinos... ya te salió la vena xenofóbica.
Si estoy en un blog culé, voy a opinar de cosas que leo y que los que me leen, entiendan.

Y para tu información, fui de las que colocó en discusión el tema Ricardo Teixeira y sus relaciones mal explicadas con Sandro Rosell, en el blog de Carlos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pero que gilipollez es esta???

Como va a ser lo mismo primar a terceros para que ganen que a un rival directo para que pierda???

En serio estamos discutiendo algo tan obvio???

No se ni porque os molestais.

taillon dijo...

Lo dice la ley, PELIGRO. Es igual de punible.

Pero oye, yo entiendo que ahora tengáis que justificar las ligas de Tenerife. Yo simplemente digo que a mi me daría vergüenza ganar primando a otros equipos... pero oye, cada cual es cada cual...

Anita: Muy buena tu contestación... Puedes hablar de lo que quieras con quien quieras. aunque yo me refería a los corruptos brasileños y argentinos. Para nada soy xenofobo.

XYZ dijo...

Taillon

Ok, entonces!

taillon dijo...

Y Bielsa sigue siendo un impresentable que no sabe perder, por mucho que los Borbones den bastante grima... aunque bueno, no entiendo la fama que tiene Bielsa, que en 20 años que lleva entrenando no ha ganado nada...

taillon dijo...

Que conste que yo al Juan Carlos, desde que me enteré que va matando elefantes, le podían endiñar un cuerno de idem por el culo... pero las formas son las formas.

cule1899 dijo...

La hostia, Peligro ... Que es igual de punible pagar por ganar que por perder.

Bueno, si lo dice un madridista ... está todo muy claro :)

XYZ dijo...

Taillon
convegamos en que Bielsa toma las cosas difíciles, como la selección de Chile o el Bilbao.
Digamos que es mucho más fácil ganar cuando no tienes un techo para gastar. perdió con Argentina en 2002, pero ganó el oro olimpico, e inmediatamente después, por no concordar, se mandó mudar. lo mismo hizo con Chile, selección que dejó cuando sintió que habría que tragar muchos sapos del nuevo presidente chileno Piñera, muy amigo de aparecer en la foto.

A mí tb MB me pone nerviosa, a veces.
Pero es un señor muy transparente. Tal vez eso incomode mucho a un establishment acostumbrado a falsedades y sonrisas fakes...

taillon dijo...

Gracias por llamarme madridista... lo suyo hubiese sido llamarme mandrilista para darle algo de solidez a tus argumentos... xDxD.

Yo solo lo explicaba para que Anita, desde la lejana Brasil, no se piense que aquí se justifican según que tipo de sobornos en función de quien los hace... Muy peligroso, hacerte una idea de España en función de lo se que dice en "the new age" xDxDxD

taillon dijo...

91 Anita, A mi me recuerda por ser el fulano que estuvo a punto de arruinar una de las mejores selecciones argentinas que yo haya visto por que se empeñó en que no quería melenitas...

Y eso de no dar la mano cuando pierdes...

XYZ dijo...

Taillon en 2002 hubo internas jodidas dentro de la selección, me recuerdo que fue algo con Verón.
Bielsa no negocia, no le gusta el manoseo.

Nada que ver con Pasarella.

XYZ dijo...

Taillon
después que leí que España tiene más de 250 senadores...

te imaginarás que mi idea de allí, no es sólo de leer este blog. :D

taillon dijo...

Yo pensaba que el mundial de 2002 se lo llevaban con la de mear... menudo equipazo tenían...

cule1899 dijo...

taillon: hombre, ya sabes que tú eres madridista.

Algún día haces alguna "mandrilada", pero se te perdona :):)

Y of course que el mejor sitio de información es aquí. Ya me dirás otro sitio donde coinciden wingates, Peligros, Ispiriuxs, hermanus, avlas, adsos, el menda ... Imposible mayor variedad :)

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

taillon, el de 2002 y el de 2006.
Pero, creyendo en las muy malas lenguas, que el de 2002 fue de la canarinha por aquello de la final del 1998 con Francia... El "ataque" de Ronaldo nunca antes acontecido y nunca después, bien antes del partido final del 98, todavía aquí se discute que fue lo que realmente sucedió.

Las malas lenguas dicen que en 1998 aquí cedieron la copa a los franchutes, por órdenes superiores (algo hubo tb en relación a cierto patrocinadores) y que la de 2002 era por derecho e izquierdo de los verdeamarelos.
Tal vez, Argentina hubiera sido un rival muy incómodo, difícil de doblegar en ese contexto.

Tal vez...

No me hagas caso, son cosas sin mucho fundamento.

Kind Of Magic dijo...

Anita, y el senado suele ser el "retiro" de políticos q conviene retirar de la primera línea por lo q sea. Con sueldazos, por supuesto.

Lo de la corrupción q comentábais antes,... mejor lo dejamos...

una sonrisa:
Crackovia: Rueda de prensa mourinho karanka es portugués!!
http://youtu.be/Yh5JdG8n4k0

sobretodo, no lo cortes antes del final!!
;-))

XYZ dijo...

Kind, el senado como casa de retiro es el colmo!
:D
Un abrazo, después veo con calma el Crackovia, debe estar hilarante!

XYZ dijo...

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-esta-interesado-toure-hay-problema-sentarnos-hablar-1789641

Será?
:D

Confiesa dijo...

No, Taillon, vuelves a malinterpretar lo que digo. A mi me parece muy bien que alguien de primas a otro para conseguir algo legal y positivo. Y en el futbol, no hacerlo puede suponer un descenso a segunda. Estoy seguro de que si el Villarreal hubiera ofrecido 200.000 euros a repartirse entre los del Granada, el ultimo minuto no hubiera sido asi, y a la insinuacion del rayista nadie hubiera hecho ni caso.
Y voy a contaros una anecdota. Cuando yo era joven(tendria veintipocos años) jugaba de portero en una liga que se llamaba trofeo Empresas. Yo jugaba en un equipo, llamemosle, Modas Pepe y nuestro equipo empato 2 partidos y perdio 2 estandp eliminados antes de la jornada 5. Los lideres, llamemosles, Marisqueria Paco y Zapatos Manolito llevaban cada uno 3 victorias y un empate(7 puntos con la forma antigua de valorar) empate que se produjo entre ellos, por lo que se clasificaba el lider por goalaverage general.Pues los del Bar Paco se enteraron de que algunos de mi equipo no pensaban ni jugar la ultima jornada y era de esperar un 12-0(yo era el porteo y me temia algo parecido) y nos ofrecieron una comida en el bar, por la cara, si perdiamos por menos de 3 o 4 no recuerdo.
Acabamos 5-2 y se clasificaron, y nos pegamos una comilona con marisco.
Y a mi no me parecio que me estaban sobornando

XYZ dijo...

http://442.perfil.com/2012-05-15-129681-sus-50-goles-no-valieron-para-nada/

lo mejor, los comentários argentos...
;)

Leuthen dijo...

Bueno, al fin he conseguido oir el video del artículo. La verdad, nada de nada. Los del Rayo les dicen que el Atlético ha marcado, y los del Granada no se fían. Cuando llega el gol, entre que sacan de portería los del Granada se enteran bien de que el Atlético va ganando, y felices todos porque se quedan en primera. De hecho las idas y venidas de los del Rayo a la desesperada permiten deducir más bien que no había nada acordado.

En el Rayo-Granada no pasó nada oscuro, lo que no quiere decir que nunca pasa nada oscuro.

Leuthen dijo...

Yo no estoy de acuerdo en que sean admisibles las primas por ganar. Una prima supone que un tercero ajeno a los dos equipos que se enfrentan trata de influir, en el sentido que sea, en el resultado del partido. Como cualquier competición deportiva es un juego de suma cero, porque la ganancia de unos es siempre pérdida para otros, el que paga, aunque sea para ganar, está pagando para perjudicar a un tercero.

Leuthen dijo...

De hecho, si las primas por ganar fueran legales, nada más fácil para un equipo grande que destinar un presupuesto de, digamos 5 millones para cada uno de los 5 equipos más pobres de la Liga, para que intentaran ganar todos sus partidos, por supuesto. Claro que quizá a esos equipos se les ocurriera, espontáneamente claro está, que es conveniente hacer rotaciones, y sacar a los del juvenil justo cuando jugaran contra su benefactor. Pero vamos, saliendo a ganar, que duda cabe.

XYZ dijo...

Leuthen, un abrazo, estoy cerrando el pc ya.

A mí me parece una práctica fea que circule plata extra. Entre eso, las casa de apuestas que patrocinan equipos de muchos países, entre las relaciones incestuosas de políticos y clubes... en fin, digamos que el espíritu deportivo queda reducido al tamaño de un poroto.

Pero tb me parece que es mil veces peor aceptar plata para no hacer bien para lo cual te paga tu club; que recibirla para salir al campo más motivado.

Tongo D´or dijo...

Perdona Leuthen , no se si paso algo o no en ese partido , pero tampoco podemos decir que no paso nada , oscuro no, muy claro.

Que se produjeron escenas en el area del granada inadmisibles si queremos que esto sea un deporte limpio, se va a lanzar un corner peligroso para la porteria rival, y varios jugadores rayistas en las narices del arbitro pidiendo a los rivales dejarse perder.

Eso es normal?

Se puede hacer y que no pase nada?

Podemos asegurar que alguno del Granada no se descentro como minimo?

Pues venga , abierta la veda del vale todo.

Tongo D´or dijo...

Y mira que me alegro de que baje el Villareal y que se quede en primera un equipo de barrio obrero.

Pero hombre vale ya de mirar para otro lado ante tanta antideportividad, al Madrid de Italia lo descendieron con dos cojones.

cule1899 dijo...

Sí, leuthen, no pasó nada.

Los del Rayo pidiendo en el córner que se dejaran meter gol, los del Granada pensándoselo, mete gol el Rayo con 3 tíos delante de portería solos, Fermín no levanta el brazo en fuera de juego clamoroso y los del Granada (pensando que el partido de Villarreal había acabado), abrazándose y diciendo que todo estaba atado y bien atado.

Of course, no pasó nada raro, al igual que con el Madrid durante los meses de Enero-Febrero :)

Patrick Bateman dijo...

@Salvador Sostres
No sé que ha escrito que sale a la luz hoy que va a dar que hablar sobre Rosell y Pep.Una movida muy gorda antes del Barça-Málaga.A saber.

rincewindcat dijo...

Drogba se queda libre?

Yo ni compro El Mundo ni tengo Órbyt, si alguien puede transcribir el artículo de Sostres, se lo agradeceré.

La prima de riesgo ya a 507.

Buenos días...

Avlas dijo...

507... jouer, me da hasta cosa decir buenos días.

cule1899 dijo...

Buenos días, avlas :):)

Nuevo artículo ...

Leuthen dijo...

Cule, Adso

Vale, tenéis razón, he ido demasiado lejos en el argumento. Que los del Rayo le pidieran a los del Granada que se dejaran perder es antideportivo.

Lo que quería decir es que el negocio no se cerró, que no podía cerrarse, que la secuencia de los hechos no lleva a que los del Granada se dejaran perder.

Publicar un comentario