martes, 8 de mayo de 2012

La caverna tiene su gracia ... a veces

Es tan hilarante el hilo actual de Juan Manuel Rodríguez en su blog "El Penúltimo Raulista Vivo" ... que le voy a dedicar por 1ª vez una entrada al mismo, con "subtítulos"

Vayamos a ello ...

"Eduardo Inda contó anoche en Futboleros que, preguntado acerca de la posible marcha del señor Guardiola del club, Rosell dijo exactamente lo siguiente en el palco del Camp Nou: "Si se queda, bien; si se marcha, mejor"."

Ya me imagino a Eduardo Inda en Plan James Bond (con micrófonos ocultos de última generación)

- Hola, soy Inda ... Edu Inda ... el reportero más dicharachero de Caverna Sésamo ... Tengo nuevas trolas, digo, noticias para comentar sobre el Barça en exclusiva (entra publicidad) ...
Tengo puesto un micrófono en Rosell y necesito nuevos colaboradores para ampliarla.
- Hola, Inda ... Soy Alcalá. Ahora no puedo hablar contigo, que estoy camino de los juzgados. Esta vez han sido los pericos ... Pero te mando a Roncero, Alcaide y Siro López ...
- Tranquilo, Alcalá. Tómate un descanso ...

"Se sabe que, pese a que el señor Guardiola había advertido de su decisión con suficiente antelación, el club le ofreció el puesto a Vilanova 24 horas antes de que el primer entrenador anunciara que lo dejaba. El orden más razonable de los acontecimientos es el que sigue: el señor Guardiola le confirma a Rosell que se va; éste quiere ningunearle lo suficiente como para que llegue a trascender que no le importa y le ordena a Zubizarreta que le ofrezca el puesto a Tito tras consultarlo por pura formalidad con el señor Guardiola; por pura formalidad también, Vilanova llama al señor Guardiola para pedirle su opinión y, por la misma razón, el señor Guardiola le dice que sí, que adelante. Y resulta que... ¡Vilanova acepta!..."

- Roncero llamando a Alcaide: "estoy en posición. Micrófono colocado a Pep."
- Alcaide llamando a Roncero: "recibido, Roncero. Yo estoy colocando el micro a Tito."
- Inda llamando a Roncero y Alcaide: "¿y quién le coloca el micro a Zubi?"
- Siro López llamando a Inda: "yo mismo"
- Inda llamando a Siro López": "pero si estás en Madrid ..."
- Siro López llamando a Inda: "joer ... ahora me vas a venir con menudencias"

"¿Ha traicionado Vilanova al señor Guardiola?... Yo creo que tenemos suficientes elementos de juicio como para deducir que al menos el señor Guardiola sí se siente traicionado por quien ha sido su mano derecha (los maledicentes dicen que incluso también la izquierda) durante tantos años.Algo huele decididamente a podrido en el proceso de la toma de decisión de colocar ahí a Vilanova."

- Atención a todos: misión cumplida. No sólo hemos puesto los micros, sino que además hemos conseguido captar el sentimiento de traición con dichos micros. Felicidades.
Occidente está salvado de los pérfidos Qataríes. ¡¡Arriba España!!

Finalmente se oye una voz desde las alturas (no es el espíritu de Juanito, aclaro ...)

Seréis recompensaaaaaaaaaaaados


cule1899

343 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 343 de 343   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

Leuthen, gracias por tu explicación. Sensato lo que dices del Bilbao, entonces, hoy han perdido en su ley.
Yo pensaba que eran todos vascos pq apostaban en su cantera.

XYZ dijo...

y la lógica del campeonato argentino, sólo Grondona la entiende.

Leuthen dijo...

Anita, por lo que he leido los ganadores del Apertura y el Clausura se jugarán el título en una especie de final. Si gana el mismo los dos torneos, pues ya tiene el título. Luego ya me he perdido porque el tema del descenso parece que va por el promedio de lo que se ha hecho en las últimas temporadas, y si alguno gana el torneo, pero tiene un promedio como para descender no me ha quedado claro si le dan el título. Desde luego la cosa parece complicada, porque se me ocurre que al elaborar el calendario a algún equipo le podrían tocar todos los partidos difíciles del Apertura, por ejemplo, en casa, y podría facilitarle conseguir el título.

XYZ dijo...

el tema del promedio se hizo en su momento para evitar que grandes que tuvieran algún bajón momentáneo, se fueran a la b.
El tema es que River está en la b desde el año pasado y que Independiente el año que viene con ese sistema, tiene el promedio muy complicado.

Por un lado es interesante, ya que se evitan un poco las manipulaciones arbitrales (al ser promedios de 3 años, se hace más difícil alguna cosa rara).

Lo que no me gusta es que creo que este sistema sólo se usa allí.

Leuthen dijo...

Anita,

es cierto que la cantera del Bilbao es potente, y le dedican mucho esfuerzo, pero es que en la zona vasca en la que se limitan a si mismos para fichar sólo hay dos equipos más en primera división, Real Sociedad y Osasuna, y el Bilbao es mucho más potente que cualquiera de los otros dos. Por eso muchos de los jugadores del Bilbao son de la cantera. Pero en realidad es una consecuencia de la necesidad de que sean vascos, y por tanto de la dificultad de encontrar a gente fuera del club, y no un principio en sí mismo.

Confiesa, no se si llegaría a llamarlo racismo, pero desde luego no tiene buen olor para mi.

Tongo D´or dijo...

A mi nunca me a gustado la politica deportiba del Athletic , no me parece racista , pero si muy hipocrita.

Se nutren de jugadores de la reala o de Osasuna y alardean de futbol de cantera, y encima si encuentran un tio en Cordoba que su abuelo fuera Vasco ( tengo un amigo asi de apellido Basabilbaso), aunque este se sienta mas Andaluz que yo , pues tambien puede jugar en el Athletic.

Ahora confiesa , de ahi a lo que lees en el antro de esos NAZIS ( yo tambien he leido un par hasta que casi me da gana de vomitar) , hay un profundo abismo, menudo odio el que generan por dios, no saben hacer otra cosa que mezclar futbol y politica con un odio hediondo, menos mal que aunque ellos no lo crean son un residuo minoritario, por que si no cuanto antes se rompa España mejor, total si para ellos estos no son Españoles, porque deberian sentirse españoles Vasco o Catalanes, cuanta rata inmunda en la cloaca cocolisera.

XYZ dijo...

es racismo sí. o xenofobía. No quieren "extranjeros" en sus filas.

Leuthen dijo...

Adso,

muy de acuerdo. Me imagino lo que circulará por EPRV (a mi me da cada vez más pereza entrar).

Por cierto, una reflexión sobre lo de Bankia. A fecha de hoy ya han caido las que fueran la segunda, cuarta y quinta caja de ahorros (Caja Madrid, Bancaja y CAM), todas ellas controladas políticamente por gobiernos autonómicos de derechas.

Hermanus dijo...

Bona nit.
A kind hablaba de comer raons y daba una descripción de los mismos.
Yo he tenido la suerte de comerlos varias veces y son delicatessen. Ojo con la manera de prepararlos que los pueden arruinar.

Leuthen 8,
el asunto Bankia traerá mucha cola, y a mi me parece un auténtico escándalo...quienes son los responsables de la gestación de este monstruo ??
Monstruo que financió las obras del Ayuntamiento de Madrid durante años, ayuntamiento con un déficit de más de 7,000 millones de Euros... Y no fue Bancaja quien financiaba las obras faraónicaas de la generalitat valenciana, o era la CAM ?? Realmente es bochornoso...

Por cierto felicidades a morlako, único atlético que ha pasado alguna vez por este blog, me parece. Buen partido del At. Madrid. A ver qué Athletic de Bilbao nos sale el día 25 en el Manzanares.

Patrick Bateman dijo...

El infraser dueño del antroblog dice en Futbolerdos,cuando el ente que se comió a Onésimo le recuerda los 13 títulos del Barça,que lo que no sea Liga o Champions es el trofeo de la galleta.
Sería respetable,sino fuera porque el año pasado,la Copa del Rey era el "más y mejor" título forever and ever para este mandril infame.
Son entrañablemente despreciables.

Lebowski dijo...

CajaMadrid, Bancaja y la CAM llevan cerca de 20 años controladas las 3 íntegramente por la derecha. Que sí, que CCM también cayó y mandaba el PSOE, pero, ¿no era la derecha la que sabía gestionar esto de los dineros?

rincewindcat dijo...

Felicitar a Morlako. Fichar a Falcao? Yo opino que no.

Lo de Bankia es un escándalo sin precedentes. Miembros del consejo de administración: Acebes, un primo de Aguirre, las esposas de Granados y González(vices de Aguirre), exsenadores, exconcejales,... El Estado controlará el 45% de Bankia, la deuda es de 22000M€, o sea, hoy los ciudadanos debemos 10000M€ más que ayer. Hay que leer a Zarzalejos y juliana hoy en La Vanguardia.

Si esto hubiera pasado en Catalunya...

Lebowski dijo...

Falcao por menos de 50 no lo sacas. No tiene sentido plantearse ficharlo. Imagino que irá a la Premier; no tiene mucho sentido que un jugador así no esté en Champions.

Lebowski dijo...

Muy bien Zarzalejos en La Vanguardia, parece mentira que un tipo así de sensato dirigiera el ABC. Normal que la caverna lo vapuleara.

Avlas dijo...

BUENOS DÍAS!!!

Lebowski dijo...

Si fuera votante de Mariano yo desde luego que estaría mosca. Jamás pensaba que fallaría en las cosas en que Zapatero metió la pata a lo grande, léase: descoordinación/caos/improvisación y mentira. A Zapatero se le vio superado en muchas ocasiones; Mariano dirige un gobierno que es un canto a la improvisación. A Zapatero se le siguen dando hostias por mentir (que mintió); es difícil imaginar un gobierno más mentiroso y que contradiga más su propio programa que el de Mariano.

Avlas dijo...

A mariano se le esta poniendo en contra incluso la prensa de derechas.

Lebowski dijo...

Lo lógico es que fueran los liberales (los de verdad) y la prensa de derechas los que más mosqueados estuvieran.

rincewindcat dijo...

Lebowski, tema Falcao. Hay algunos que ven un partidazo de un jugador y ya lo quieren fichar. El conocido como síndrome de la portera de Núñez.

Lebowski dijo...

Rince, en cualquier caso es un pedazo de jugador. No es sólo el partido de ayer pero para el Barça, y por experiencias pasdas, sabemos que el perfil de delantero es otro; mejor que sea capaz de jugar abierto, permutar posiciones etc. A mi Falcao me parece un jugadorazo, tras Messi y CR es el máximo goleador en liga y en Liga Europa han metido un porrón de goles este año y el pasado.

Confiesa dijo...

No quisiera entrar en un juego de derechas e izquierdas con el "y tu mas". Hemos jugado a ricos todos, gente con un sueldo mileurista compraban apartamentos para venderlos un mes despues, albañiles y fontaneros que se reian de sueldos de 3000 euros porque ellos ganaban el doble, etc.
No se quien fue pero me lo imagino, el que puso en los consejos de administracion de las cajas de ahorro, no a profesionales, sino a consjeros del PP, del PSOE, de CC.OO, de UGT, de IU etc.
Gente sin preparacion, solo con bolsas para llevarselo crudo, gente que autorizaba prestamos para aeropuertos, para Terras Miti cas y similares.
No creo que el "y tu mas" de resultados. Lo que importa es que estamos con la meirda hasta el pecho y todavia estamos analizando si es necesaria la contencion o si debemos seguir gastando 12 veces mas de lo que ingresamos.
Y el trabajo en negro subiendo exponencialmente.

Adso y Leuthen:le llamo racismo porque es el rechazo al extranjero, al diferente.
Y te pongo un ejemplo. Si yo tengo un hijo de 14 años y me trasladan al Pais Vasco, mi hijo aunque fuera el nuevo Messi no podria jugar nunca en ese equipo.

Lebowski dijo...

Pues yo si que me pongo a jugar a izquierdas y derechas, porque cuando la izquierda lo hace mal no se escatiman críticas de grueso calibre y cada vez que una comunidad o entidad controlada por la derecha (léase Comunidad Valencian o todas estas cajas) se suele salir con esto de que es un problema sistémico y blablabla.

Confiesa dijo...

Supongo que en la misma medida en que los de izquierdas acusais a la derecha de ser la culpable. Es habitual echarse la mierda unos a otros. Si habla uno de derechas habla de CCLM y del aeropuerto de Ciurdad Real, y al reves de la CAM y del de Castellon, y lo triste es que hay dos aeropuertos inutilizados, miles de millones invertidos, en comunidades de izquierda y de derechas,en obras faraonicas tambien inutiles.
Lo triste es que seguiremos echandonos el "y tu mas" copiando a los del EPRV que siguen insultando a los del Barça por que a ellos les insultaban los delBarça hace años.
Pero me da mucha pereza hablar de politica.

Lebowski dijo...

Confiesa, yo no acuso a la derecha de ser responsable, porque aquí es cierto que ha habido desmanes por unos y por otros. Precisamente por eso. Llevamos ocho años en que las cosas se han hecho mal, muy mal, y el relato predominante en la derecha ha sido fiar toda crítica en la inutiliad de la izquierda, cuando ellos en muchos sitios donde gobernaban se han situado a la altura o por debajo (caso de la COmunidad donde tu y yo vivimos) de Zapatero. Yo, por suerte, no analizo la realidad bajo el prisma de un partido, por eso entiendo que si se critica a Zapatero no se puede hacer la vista gorda con Camps, o con la CAM, o Bancaja. Críticas a hechos, a gobiernos concretos sí. Relatos maniqueos, no.

Leuthen dijo...

Lebowski, Confiesa

Yo simplemente no estoy dispuesto a darle a la nadie (ni a derecha ni a izquierda) un plus de eficiencia, o de honestidad, o de menor sectarismo. Se han hecho muchas cosas muy mal, y la verdad es que cuanto más lo miras más difícil es para nadie presumir de nada. Tienes razón Confiesa, hemos jugado a ricos todos, y los que tenían el deber de hacernos ver la realidad nos han fallado.

rincewindcat dijo...

Algunos (Vidal-Folch) ya hablan de un agujero de 85000M€ en Bankia!!!! Jajajaja. Pero qué coño han hecho en Valencia y Madrid estos años??

Lebowski dijo...

Leuthen estoy de cauerdo con lo que dices. Cuando la cosa se empieza a joder con Zapatero, el discurso de la derecha es que todo es culpa suya, que la economía va mal única y exclusivamente porque gobierna un socialista. Y eso mientras los suoys, como Gallardón o Camps, se endeudaban más que nadie. Vamos, no me jodas, que en la Comunidad Valenciana hemos sido keynesianos de la farándula, pagando con dinero público macroparques temáticos, macroestudios de cine o aeropouertos peatonales.

Lo que yo denuncio es el discurso mesiánico construido por la derecha estos años de ZP. Un relato que nos contaba que cuando llegara Mariano por el simple hecho de llegar todo se iba a arreglar. Eso, repito, mientras los suyos casi que hacían bueno a Zapatero en comunidades como la valenciana o en ayuntamientos como el de Madrid.

Lebowski dijo...

Y sigo, una cosa son los liberales de verdad, como el amigo Rincewindcat, que por lo que le leo normalmente es un tipo coherente. Luego están los del PP. Que defienden ahora a ultranza lo que criticaban salvajemente a Zapatero.

rincewindcat dijo...

Yo soy minarquista. :)

bafumet dijo...

Lo que diferencia al caso bankia de los otros es la tibieza con que lo encaja el sector más ultraderechista de España. En las cajas catalanas que fueron absorbidas (teoricamente ni un duro del estado, ya que el Frob es un organismo bancario) las criticas a Mas, Pujol, Montilla y catalanes en general fueron feroces. Ahora que ha caido la gran bestia, la que era el ejemplo de las comunidades del eje de la prosperidad (Madrid-Valencia-Baleares, recordad la reunion Camps-Matas-Espe) el silencio es estruendoso...

ispiriux dijo...

Buenos días a todos:

Lo que dice Bafumet en su #30, yo también lo dije ayer.

Los mesetarios peperos y psoeros son de lo que no hay.
Como dijo Josep Pla, nada hay más parecido a un español de derechas que un español de izquierdas.
Más allá de diferencias ideológicas, lo que más une a los españoles, levanta aplausos, adhesiones inquebrantables y unanimidades es la ojeriza a todo lo catalán.



Por cierto, que al nacionalizarse Bankia, resulta que los españolitos, culés incluídos, nos haremos cargo de un modo u otro del crédito "blando" otorgado por Caja Madrid al maligno, para hacer frente a sus fichajes.

Manda cojones.
Que asco de país de mierda.



Repito: hay que largarse cuanto antes.

Lebowski dijo...

Ispi, Bafumet, pero que narcies se puede esperar de una masa que dice sin rubor que "Cataluña roba a los españoles".

Lebowski dijo...

Eso sí, tiene muchos "cujons"

Avlas dijo...

Ispi... pues nos vamos.

Avlas dijo...

Yo hace tiempo que me habría ido... es que estoy por irme.

taillon dijo...

Coño¡¡¡¡¡¡

Ispi¡¡ No lo había visto desde esa perspectiva¡¡¡

Jajaja, o sea, que los Ispiroux, cule1899 confiesa and company van a contribuir a pagar con sus impuestos el fichaje de CR7... si es que, ya sabia yo cuando me metía en este blog que eráis unos tipos estupendos.

Ayer me enteré de que Falcao es mitad propiedad del Atletico y mitad de Jorge Mendez... o sea, que el año que viene pal Bernabeu... os importaría pagar un poquito mas y así hacemos el completito?

xDxDxD

ispiriux dijo...

Y en el fondo de todo este asunto, todo este desastre de Bankia, la primera , última y única motivación, no es sino la consecuencia de la feroz negativa del poder político madrileño que se ha negado a la absorción de Bankia por parte de La Caixa.
Ese y no otro ha sido el motivo.
Desengañemonos.
en das kapital no podían consentir bajo ningún concepto que de una tacada La Caixa se hiciera con Iberia, Abertis, ACS, crédito a quien ya sabemos, perdida de poder económico, pérdida de sede, etc etc.

El cainismo español se ha puesto una vez más de manifiesto: que me arranquen un ojo si al otro le arrancan los dos.



Recordais la frustrada abosrción de Gas Natural (cat) sobre Endesa (Mad).?

3/4 de lo mismo.


El poder político madrileño prefirió que Endesa fuera a parar a manos italianas que a una empresa ESPAÑOLA, aunque radicada en Barcelona.

también se prefirió un desastre económico para españa, perdida de un sector estrategico, antes que los malditos figurones de la política madrileñista perdieran poder ficticio, sedes centrales y demás.


ESTOY HASTA LOS COJONES DE LA CASTA POLITICA MADRILEÑA.

ASCO DE PAIS DE MIERDA.

Avlas dijo...

YA BASTA!!!... yo me voy, ¿quien se viene?.

Lebowski dijo...

En la linea mesetario-propagandística habitual, ya empiezan a contarnos la fábula de que Esperanza quiso la fusión con La Caixa. Claro, la misma que dijo que prefería que Endesa se quedara en "territorio nacional" antes que en Catalunya.

http://www.libremercado.com/2012-05-09/aguirre-llama-a-onda-cero-para-contestar-a-rahola-sobre-bankia-1276458081/

Leuthen dijo...

Ispiriux,

creo que la política de La Caixa a lo largo de toda la crisis ha sido, muy prudentemente, la de huir como de la peste de cualquier operación de fusión. De hecho, es la misma política que han seguido BBVA y Santander, y es la más lógica, porque todo lo que se ha puesto en el mercado olía fatal.

Lebowski dijo...

También pagamos todos al Valencia CF, que prácticamente es propiedad de Bankia.

Leuthen dijo...

Y sobre el préstamo del Madrid, de momento pagan sus deudas, con lo que en realidad es lo contrario, todos ganaremos dinero con el fichaje de Cristiano. :)

Confiesa dijo...

Lo que yo digo. Es todo una mierda.
Yo nunca he criticado a un gobierno por sr de izquierdas, en mi vida solo he criticado al gobierno de ZP por ser un presidente por accidente que no servia ni para presidir una escalera sin ascensor.
Y se rodeo de gente que supiera menos que el, y aunque le costo, encontro 20 tios aun mas inutiles. Yo a un gobierno de izquierdas de gente preparada y que supieran lo que querian no lo criticaria.

Una pena la ruina en la que estamos y de la que no creo que salgamos nunca. Esto solo puede arreglarse con violencia y a mi no me gusta nada la violencia. O sea que mejor que no se arregle.

Lebowski dijo...

Yo Confiesa, tampoco le veo arreglo posible. De verdad.

Avlas dijo...

Yo también pienso que esto solo se arregla con violencia... miedo me da, mucho miedo.

Confiesa dijo...

Pero si tu(es un ejemplo, no me refiero a nadie) has comprado un piso por 100.000 euros y al año lo has vendido por 130.000(20.000 limpios de beneficio descontado gastos) y luego compras uno por 160.000 y pediste 170.000 de hipoteca para comprarte el coche y pagar los dos cruceros, y ahora te ofrecen solo 150.000 por tu piso, te sentiras tremendamente puteado por Bankia(o similar) pero tu tambien tenias parte de culpa de subirte a ese carro, un carro que decia:suban, viajen,compren coches, que a sus hjos no les falte de nada, no necesitan trabajar mientras sacan la carrera, etc, y ahora no tienes un duro, debes mas de lo que vale tu piso,tus hijos se han acostumbrado a las zapatillas Nike de 120 euros y es dificil explicar como llegaste ahi.
Culpables? Demasiados como para señalarlos con el dedo. Queriamos un AVE que fuera a nuestro pueblo, un metro que parara en la puerte de casa para no hacer transbordo, queriamos vivir sin trabajar, tener una sanidad gratis total y que incluyera a los ingleses o chinos que vienen a operarse de cataratas que tienen diagnosticadas hace 5 años, queriamos tenerlo todo y sin pagar. Y vivir del cuento dura una temporada pero no eternamente.

Confiesa dijo...

Y cada ciudad, un aeropuerto, aunque hubiera uno a 80 km

ispiriux dijo...

!!!! Que siga la fiesta !!!!!!

!!!!!!yepa yau !!!!!!!

El artículo afirma que "al mismo tiempo que se endeudaba para acelerar el crecimiento de su compañía, recurría a fuertes préstamos para contratar a estrellas para el Real Madrid, desde David Beckham a Cristiano Ronaldo".

http://tinyurl.com/cfvbs7u




Ya lo dijo el Gran Timonel Ansar: "hay que ayudar al real madrit"




mierda, cagao, culo, caca, pedo, pis.

Lebowski dijo...

No recordaba esta image de hace unos años. Por favor, mirad y vereis que hermoso y simbólico. Hoy que zurran a Iturralde por ir a ver la final de ayer, recordemos esto con armonía:

http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/10/1026.html

taillon dijo...

Mirad el lado bueno...

Entre todos nosotros hemos pagado el Ipad de confiesa xDxDxD

ispiriux dijo...

Bueno Taillón, guapo, vamos a lo que importa.

Recuerda que tienes pendiente de aforarnos un asadito a los culerdos del blog.
¿cuando tienes previsto dejarte caer por Can Fanga?

Foot foot dijo...

Hoygan!

Una duda: ¿toda la España no nacionalista es la de los españoles nacionalistas?

Foot foot dijo...

¿O de los nacionalistas españoles?

taillon dijo...

Eso esta pendiente, Ispi... y mira que me apetece conoceros...

No se como se ha llegado a la conclusión de que os tengo que invitar a todos pero algo hay pendiente.

bafumet dijo...

No te preocupes sobre el como, Taillon. Lo importante es el cuando :-)

Confiesa dijo...

Taillon, genial. Gracias a todos por mi Ipad.
Sois unos tipos geniales.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo a Taillon le debo una.

Recien llegue a Dublin y estare en Barna del 17 al 25.

X si se apunta.

Avlas dijo...

Pues vamos a comer... venga, ya.

ispiriux dijo...

Hay que ser gilipollas y tonto del culo para buscar y/o provocar conflictos sin necesidad.:

http://tinyurl.com/ckakogx

estos del PP cada día están peor.

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Pues parece que empezamos con muy mal pie la Final Four, ya que a JC Navarro se le han reproducido las molestias en el pie (la dichosa fascitis) y Bonnie N'Dong tiene un virus intestinal y ayer ni se entrenó.

Según XP, hay que esperar la evolución de JC Navarro y que posiblemente podrá jugar, pero no al 100%.

Jo.er, ya es mala pata que cuando parecía que se le había estabilizado el tema del pie (de hecho lleva un último mes magnífico), a 24 horas de la semifinal europea, se le reproduzca.

Sólo espero que pueda salir a la pista y que el equipo aproveche el marcaje férreo al que le van a someter los griegos.

Saludos,

ropalo dijo...

Ah, me olvidé de felicitar a morlako por el extraordinario triunfo de ayer y mandarle un fuerte abrazo a melkkiad, quién a pesar de la derrota, debe estar orgullosísimo del equipo y la temporada que han hecho.

Saludos,

Kind Of Magic dijo...

No Ispirux,
necesitan una maniobra de distracción.
Es la excusa para titulares y desviar la atención de Bankia y todo lo demás.

El más q previsible enfrentamiento entre radicales, es perfecto para llenar prensa y telenoticias con otros titulares.

Se supone q la pitada al himno, va a ser importante. O la imitación de los berridos de los elefantes, si son un poco imaginativos...
Tal vez sería más sensato omitirlo alegando una oportuna avería en megafonía...

ispiriux dijo...

Ropalo: no me hodas con Navarro y N'Dong.
Que mala suerrrrrrrte.
Bueno, entonces lo que hay que hacer es salir a ganar sin complejos y si se pierde, hacerlo con la cabeza alta.



Kind:
Tu crees que es una maniobra de distracción?
Tal vez sí.

Pero yo creo que es que son idiotas. Sin paliativos.

Tongo D´or dijo...

Confiesa 21.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices , aunque mayoritariamente las cajas estaban bajo el poder de la Derecha ( o la iglesia como aqui ) la culpa es de todos porque han permitido que lo que en otro tiempo era obra social se convierta en un lugar donde seguir sus disputas politicas y de paso sus chanchullos.

Pero lo que esta pasando ahora es muy hipocrita , el gobierno no cumple lo pactado, Rajoy no es que mienta , es que ni siquiera esta, justificando su fama de vago, y van a pasar media legislatura culpando a ZP de hasta la muerte de Manolete, muy socorrido de cara a sus incondicionales pero no arregla nada al ciudadano culpar al de antes.

Respecto al Athletic el racismo es otra cosa , esa postura lo que es en realidad es hipocrita, porque como te digo un jugador como Ander Herrera que se siente muy maño , o Oscar de Paula que era Extremeño si que pueden jugar, yo a eso le llamo hipocresia porque ademas alardean de cantera cuando esquilman las de la real Sociedad y Osasuna , que parece consideran propias, pero no racismo porque eso conlleva otras connotaciones que aqui no se dan.

Mira pues peor para ellos porque con un Falçao a lo mejor el resultado de ayer es otro.

P.D espero que Florentino haya devuelto ya el credito de 76 millones que le dio cajaespe para fichar a CRe7ino, no me quiero imaginar que paguemos los españoles los fichajes del Madri

taillon dijo...

ropalo.

A que hora son las semis??

El CSKA-PAO promete ser un partidazo...

Confiesa dijo...

Adso,las cajas estaban y siguen es stands administradas por gente de los partidos políticos y los sindicatos. Si en cajamadrid, la cam, bancada o caja castilla la mancha, mandaban políticos, mayoritariamente de los partidos que mandaban en la comunidad. Y entre todos la mataron y ella sola se murió.

Y los accionistas ya no son gente de derechas, son gente normal que tiene 4 pérsicas y las meten en inversiones que ignoran.

Una pena a lo que nos están llevando.

Y yo soy de los que creo que ZP tiene mucha culpa de lo que. Monto en sus 7 años pero la culpa también es de quien le hizo ganar unas elecciones.
Rajoy acabara siendo culpable pero de momento no ha tenido tiempo mas que de hacer números para que no nos tiren de Europa. Pero que se esta equivocando, eso seguro

Tongo D´or dijo...

Y por cierto Ispi 31, nada de acuerdo con Pla, yo tambien podria decir que nada mas parecido a un Español de derechas que un Catalan de derechas.

Yo creo que el problema esta en considerar al PSOE como un partido de derechas , cuando solo lo es para pedir el voto, en la oposicion y en temas de caracter social al principio de sus legislaturas, al final los "rojos " como yo acabamos queriendo que gobierne el PP pues mas vale el de verdad que el sucedaneo (sientes que te dan menos por culo).

Como dijo el roto:

La izquierda siempre me ha decepcionado , la derecha nunca.....

ropalo dijo...

taillon:

17,00: Tu partido
20,00: El nuestro.

Saludos,

Tongo D´or dijo...

Ya confiesa entiendo lo que dices y buena parte estoy de acuerdo.

Mira hay cosas que yo jamas dire, una es que la primera legislatura de Aznar (para nada santo de mi devocion) fuera mala, pero es que la primera de Zp tampoco.

En un mundo como el que vivimos las soluciones a los problemas son ya globales, asi que cuando el mundo fue bien , aqui iba bien , con gobiernos de Aznar y de ZP.

Pero ambos estaban muy comodos mirandose el ombligo.

-Con lo bien que nos va , para que molestarnos en invertir para buscar otro modelo productivo.
-Claro Jose Mari , y ademas ganamos el Tour y Roland Garros (si encima tu madri ganara la decima seria la releche), para que queremos Nobeles en fisica o medicina.....que los ganen los gabachos los pobres.

Asi que cuando llego la crisis, el mas tonto y menos preparado estaba aqui.

Encima como bien dices esto era el mana, nunca se acababa, el que tenia que decirte "cuidado" , te decia:

-25 millones????....que poco , pida usted 5 mas y tiene para el coche y beberse unos banana daikiri en punta cana.

Y muchos lo hacian (menos el hermano Adso que es "rojo y austero" ), asi que aqui estamos, en efecto como decia mi madre , entre todos la matamos y ella sola se murio.

Por eso entiendo lo que dice Leboski y tambien estoy de acuerdo en parte contigo.

Yo sere progre , pero nunca de esos de: que viene la derecha ....¡¡salvese quien pueda¡¡

Lebowski dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

Claro que no Adso, aquello del doberman es una sandez, tan reduccionista como el mantra de los del PP durante estos años: el Mesías Mariano lo salvará todo. Yo tengo la impresión que aunque Rajoy hubiera estado gobernando entre 2004-2011 estaríamos exactamente como estamos ahora, más que nada viendo el resultado de los dos gobiernos autonómicos que se empeñaba en definir como modelo de referncia cuando estaba en la oposición una y otra vez: Baleares y Valencia

ispiriux dijo...

Y mientras tanto, nuestro inefable ministro de AAEE, un tal Margallo, en lugar de andar reunido con alemanes, ingleses y franceses para tratar de encauzar la situación económica se de dica a:


-Protestar airadamente por la visita del hijo pequeño de Isabel II y su mujer a Gibraltar.
-Protestar airadamente por el veto del jamón español en Argentina.



jajajajajajajajajajajajajaja.



si es que tenemos lo que nos merecemos.

Tongo D´or dijo...

Pues claro que estariamos igual , porque como digo este pais nesesitaba un cambio en el modelo productivo que no nos hiciera depender exclusivamente del turismo y del ladrillo.

Las casas dejan de venderse, y los turistas buscan otros sitios por el mundo.

Pero claro las energias renovables y las nuevas tecnologias necesitan de fuertes inversiones en I+D(mi mujer lleva 2 años en el paro desde que ZP decidio que tenia que reducir drasticamente les partidas en investigacion del CSIC, no se le enfadara fraud Merkel), y es que a los investigadores si no les pagas para que respondan de sus facturas , se van a donde les pagan.

Y eso se tenia que haber echo muchos años antes, los que tan bien gestionan y nunca improvisan, pensaron que el dinero Europeo manaria siempre.

Leuthen dijo...

El caso es que los que gobernaban tenían sobre la mesa la evidencia de que el modelo de crecimiento no era sostenible.

Un apunte al respecto: en el año 2008, la Consellería de vivienda de la Generalitat Valenciana publicó un estudio de las necesidades y demanda de vivienda en la Comunidad Valenciana para el periodo 2008-2011. Este estudio era continuación de otro que abarcaba los años 2003-2007. Para la provincia de Alicante, el estudio estimaba una demanda efectiva de compra de vivienda nueva de 39.136 para el conjunto de los cuatro años. Pues bien, para cada uno de los años desde el 2000 al 2006 el número de viviendas iniciadas en la provincia estuvo por encima de 40.000, y en el 2003 y 2004 por encima de 50.000. Un auténtico disparate que debería haber provocado que se dispararan todas las alarmas y que se parara la burbuja como fuera. Eso es lo más amargo; que quienes tenían en su mano detener la locura sabían que nos íbamos a estrellar, y no hicieron nada.

Kind Of Magic dijo...

Ispirux,...
es q es incompatible una maniobra de distracción con ser idiotas???????
;-))

Kind Of Magic dijo...

Adso,
es q España iba bien,...
para qué cambiar y favorecer modelos productivos??
encima con todas estas historias, se están cargando la pequeña empresa.

Por cierto, lamento confirmarte q tu hipoteca no ha sido nacionalizada...
tendrás q seguir pagando las cuotas.
Cachis... ;-))

wingate dijo...

Anita

Yo soy ferviente admirador de Pinochet y Videla, gracias a gente valerosa como ellos Latino América se libró del comunismo.

Adso

Recibido, sabes qué? Si pasado mañana Al Qaeda empezara a poner bombas en Granada, y declarara a todos los cordobeses como blanco legítimo de sus ataques..No te voy a decir que lo apoyara, pero tampoco podría condenarlo, al fin y al cabo estarían luchando por retomar Al-Andalus.


Lebowski

Estoy a favor de que todos los políticos corruptos y mentirosos vayan a la cárcel, o sea, Zapatero, Rubalcaba, Mas, Camps, Fabra, Matas (medio PP valenciano incuído vamos). Pero no se puede negar que la responsabilidad socialista es aun mayor que la pepera, más que nada porque ZP el que eliminó el techo de gasto autonómico; medida que habilitó a las CCAA (incluídas las gobernadas por el PP, por supuesto) a endeudarse hasta las trancas.

Lebowski dijo...

Eliminar el techo de gasto fue un error, pero si el PP es intrinsecamente bueno, austero a fuer de responsable, ¿por qué hizo caso? No me vale, tan malo es el que lo autoriza como el que lo hace, no están obligados.

Va en serio lo de Videla y Pinochet?

wingate dijo...

Leb:

Como liberal que soy, opino que TODOS los políticos son intrínsecamente nefastos. Por tanto, cuánto menos poder tengan y cuánto menos dinero público manejen, mucho mejor. El techo de gasto era una medida fantástica que iba orientada en esa dirección, y que evitaba los desmanes autonómicos, esa medida aprobada por el GObierno de Aznar. ZP es quien la deroga.

Lebowski dijo...

Que sí, que la deroga ZP, pero todos hacen uso de ella. Es como la famosa cláusula Camps. El PP dice que el estatuto catalán rompe España, ahora, si la rompen ellos nosotros también. Repito lo que llevo diciendo todo el día: el PP lleva 8 años diciendo que ZP era muy malo pero que ellos son diferentes, al tiempo que donde ellos gobiernan lo hacen igua o peor.

wingate dijo...

El que está en el gobierno central tiene una responsabilidad mayor, y desde luego que ZP ha sido la mayor calamidad de la democracia española. Y lo que ha robado el PSOE en Andalucía o Extremadura es inigualable, Leb. El PP valenciano es una basura, cierto, pero los Gobiernos autonómicos madrileño, castellano leonés, gallego etc...son bastante más decentes que el andaluz o el extremeño/manchego de hace unos meses.

Leuthen dijo...

¿y lo de Pinochet y Videla?, ¿iba en serio Wingate?

Lebowski dijo...

En Extremadura, que yo sepa, no hay casos de corrupción generalizada ni imputados múltiples. No solo critico la corrupción, que por supuesto lo hago, hablo de gestión y la gestión en sitios como Valencia es igual de nefasta que la de Zapatero o Chaves.

wingate dijo...

Leuthen, prefiero responder a esa pregunta en unas horas xDD

Leuthen dijo...

Con los datos de renta regional desde 1995 a 2010 Extremadura es la Comunidad Autónoma que más puntos de renta ha ganado con respecto a la media española, si se exceptúa a las comunidades forales. Mucho mejor que Madrid, que por ejemplo ha perdido renta. De hecho Madrid lo ha hecho peor que Andalucía.

Esta noche si puedo pongo las cifras exactas.

wingate dijo...

Leb

Eso por supuesto. Un Gobierno que se perpetua en el poder suele caer en todo tipo de excesos. Por eso, si un Presidente aprobara la limitación de dos mandatos, no más de 8 años en el poder, estaría haciendo un gran servicio a la democracia, se evitarían gran parte de los escándalos. Si luego llegara un merluzo que derogara la medida, sería el gran responsable de lo que pasara a continuación.

Por cierto, uno que llamáis franquito aquí, se largó a los 8 años por voluntad propia cuando las encuestas le daban mayoría absoluta. Ya podrían aprender los Pujols, Chaves, Camps y etcs

Lebowski dijo...

Yo soy partidario de los 8 años.

Leuthen dijo...

Wingate

¿por qué en unas horas? (lo de Videla y Pinochet)

wingate dijo...

Leuthen

También España creció más que Alemania durante años, y seguro que se acercó en términos de renta a otros países de la UE, los de la "1ª velocidad". Y aunque se hicieron cosas buenas, los 200 mil millones de euros recibidos en fondos europeos seguro que ayudaron.

wingate dijo...

Leuthen

Porque me tengo que ir ahora, y me gustaría que lo leyera la destinataria antes de responder a tu pregunta. Lo repito aquí, Anita, soy un gran admirador de Pinochet y Videla, hicieron un gran servicio a la Humanidad impidiendo que el comunismo se extendiera por América.

Saludos.

bafumet dijo...

Buenas tardes.
Vivimos en un pais de vergüenza. Una auténtica KK. Estos dias está llegando a los IES catalanes algún dinero del que les debe la generalitat. Con la ley en la mano, los que no gasten toda la subvención antes del 31 de este mes, el próximo año tendrán menos o nada.
O sea que estos dias estoy recibiendo pedidos (magnífico para mí) de artefactos absolutamente inútiles que jamás servirán para nada, de recambios que se terminarán allá por el 2025, y de chorradas varias para gastar la subvención (en concertados) o partida presupuestaría (en públicos). Y Igual en todas las comunidades autónimas donde trabajo. Este pais premia al malgastador, y si ahorras, se te castiga y el próximo año te recortan.
Brutal. Nos merecemos lo que tenemos

ispiriux dijo...

joder wingate.
no me puedo creer lo que te estoy leyendo.

me dejas perplejo confesando tu admiración por dos genocidas, cuyos subordinados cometieron atrocidades que te resultarían difíciles de creer.

creo que los familiares de los asesinados y desaparecidos que nada tenían que ver con el comunismo, no estarán de acuerdo contigo.

tampoco creo que sepas exactamente que pasó allí.


si para tí esa es una faceta de tu "liberalismo" tengo que decir que no tienes ni idea de prácticamente nada.

bafumet dijo...

Wingate: Hombre, admirar a esos por parar al comunismo es como admirar al que mata las procesionaria del pino con lanzallamas.
Fueron unos asesinos, joder. Y les podemos dar las gracias a ellos por parar el comunismo como a Pol pot por terminar con una monarquia corrupta

bafumet dijo...

Salva, que tenemos hoy para cenar??

ispiriux dijo...

art completo del NYT en donde ponen a caer de un burro al floper.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://tinyurl.com/dxwcjo2


ese empresario modelo.

jajajajajajajajajaja

ispiriux dijo...

según la bola del mundo, están conectados Bafumet, Confiesa, Kind, Anita, Pat y un servidor.

El Caquita Perill 75 dijo...

Joder wingate, tu 90 me ha dejado perplejo.

Yo no soy un gran admirador, pero los considero un "mal necesario"

Como a Franco.

No me gustan, pero me disgustan menos que la otra opcion.

A favor de Pinochet, debo decir que el al menos permitio unas elecciones limpias y se retiro del poder por voluntad propia.

No como otros, que sigan masacrando a su poblacion en pleno 2012, curiosamente todos de izquierdas.

Curiosamente no, ya que el gen totalitario siempre ha sido mas fuerte en las ramificaciones del socialismo historico, desde Hitler hasta Castro. Comunistas los peores.

El totalitarismo mas efectivo, el mas longevo, no es el que hace el mal en nombre del mal, sino el mal en nombre del bien.

Cita del Gran JF Revel

Siempre habra tontos utiles que les compren sus mentiras.

Lebowski dijo...

Estabien sabe que tenemos defensores de régimenes que torturaron y asesinaron a decenas de miles de personas. Por supuesto que tampoco estoy de acuerdo con lo del mal necesario. La democracia tiene un pequeño defecto y es que es irrenunciable. En Chile, gustara más o menos Allende, había un regimen demócratico y limpio, con eleccions limpias.

XYZ dijo...

Dijo wingate:

"Lo repito aquí, Anita, soy un gran admirador de Pinochet y Videla, hicieron un gran servicio a la Humanidad impidiendo que el comunismo se extendiera por América."

----

Wingate, como se vé que no los has tenido que aguantar en tu piel!
Y hay en tu comentário, un erro de concepto garrafal, a partir del cual construyes toda tu visión geopolítica de sudámerica.

Videla y Pinochet no impidieron que el comunismo se extendiera por Latinoamérica.

Nunca aquí los comunismos tuvieron grandes adeptos. Por nuestra idiosincrasia.
Ese es el argumento que usan los de las derechas para justificar los estúpidos golpes de estado que nadie pidió, pero fueron susidiados por los EUA.

Para que? Te explico: para nacionalizar las deudas que empresas privadas (muchas de ellas con sus matrices en el exterior) adquirieron en los años 70. Comienzan entonces las impagables deudas externas latinas, todas ellas, hiperaumentadas después de las dictaduras.

Y confundes comunismo con socialismo. Con izquierdas.

Lo único que hicieron los Videlas y Pinochets, fue instalar un fascimo de derecha que diezmó mi continente, provocando asesinatos, torturas, hijos y nietos desaparecidos, además de una gran masa de materia gris huir para otros países llevando consigo lo mejor que teníamos. Gente con ideales, honesta e inteligente.
Gente que tal vez si estuviera viva, estaría hoy ocupando cargos clave, investigando, creando. Sin hablar de los que quedaron locos después de las torturas.
Quedaron vivos los que se omitieron, los que delataron. Los grises.

Pero, esos pequeños detalles para gente que piensa como tú, no valen nada.

Saludos!

XYZ dijo...

Buenas tardes a todos!
:D

El Caquita Perill 75 dijo...

"En Chile, gustara más o menos Allende, había un regimen demócratico y limpio, con eleccions limpias"

Si, si, limpio como las chekas de limpio. Habia cartillas de racionamiento, expropiaciones a la poblacion de derechas, un anti semita virulento al servicio del KGB de presidente, medios de prensa no afines al gobierno cerrandose dia a dia y una politica economica atroz solo parecida a la de Ernesto Guevara en la Cuba post revolucionaria.

Vaya, una situacion bastante parecida a la de la derecha antes de que Franco se sublevase.

Oye, que cojonuda es la democracia, como han ganado las elecciones hemos de permitor que nos aniquilen previo paso a la dictadura del proletariado.

Pues no.

Si tengo que escoger entre que me peguen un tiro en los huevos y otro en la mano, me quedo con lo segundo.

A veces Lebo no te puedes poner de perfil, eso son monsergas.

Yo por lo menos no defiendo nada, solo pongo las cosas en lo que a mi me parece su contexto historico.

Nadie niega los crimenes de Pinochet o Videla, sino la legitimidad de los otros.

Allende era exactamente lo mismo que Fidel Castro, solo que en Cuba no hubo un Pinochet para pararle los pies.

Tu con que pais te quedas para vivir? A quien le ha ido mejor?

Esta claro, no?

taillon dijo...

Chicos, id preparando la pasta...

Han hablado Mendes, y Mou y Falcao se viene pal Madrid... Habrá que pedir a Bankia unos 50 kilillos mas...

Gracias por su colaboración. xDxD

Lebowski dijo...

Exageras la situación que se vivía con Allende, sin duda alguna. Para justificar a Pinochet planteas un Chile apocalíptico, soviético, que no se ajusta a la realida. Para chekas las de Pinochet, no me jodas, que los tiraban vivos de los aviones. Cuando llega Pinochet al poder de immediato cuenta con todo el apoyo de EEUU y Reino Unido, que antes conspiraban para putear a Chile y justificar el golpe. Nunca, jamás, se puede justificar una dictadura que derroca una democracia. Jamás.

El Caquita Perill 75 dijo...

El Chile de Allende no era una democracia.

Yo no justifico a Pinochet porque no tengo ninguna afinidad con el, pero a mi los progres y los rojos no me la dan con queso.

Lebowski dijo...

http://www.radiocable.com/desclasifican-las-llamadas-telefonicas-de-kissinger-sobre-el-golpe-de-pinochet9987.html

Desde que gana Allende, EEUU (Kissinger) se dedica on ahínco a prepara el terreno para el golpe y la irrupción de los Friedmanianos. Si tienes a la principal superpotencia mundial en contra como carajo vas a sacara adelante el país.

Kind Of Magic dijo...

Que bien Taillon,...
¿como Cesc y el Kun??????????
;-)))))

A ver, donde tengo q depositar mi contribución de 1 Euro??????
;-)))))))))))))))

XYZ dijo...

Peligro
el punto es que Alllende fue votado por el pueblo, era socialista. Honesto, tanto que se suicidó al ser derrocado.
Y vino Pinochet.
Un dictador.
En Argentina, faltaban poquitos meses para que el pueblo pudiera votar. Por eso, vino el golpe del 76. Para abortar la posibilidad de un cambio por la urnas.

No hay nada que discutir allí. Gobiernos ilegítimos ususpando el poder. Y me cago en los miedos a los zurdos!

O te piensas que los racionamientos de comida, acabaron en la dictadura? No!
Continuaron.
Además de otros "racionamientos".
Racionamientos de ideas, por ejemplo.

Gente, que este tema cansa, pq yo sí lo viví en la piel y la verdad, que me vengan a contar como fue lo que yo viví por años, no me va!

XYZ dijo...

Y me cago en la superpotencia también, Peligro!
:DDD
Hoy las superpotencias están mudando de idioma, de continente, de color.

Bien hecho!

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.elcato.org/como-allende-destruyo-la-democracia-en-chile

Si si, una democracia de la ostia, leed, leed

Lebowski dijo...

Dices que no era una democracia y mientes. Las elecciones se celebran en un clima de tensión y atentados por parte de los paramilitares de extrema derecha. El principal elemento distorsionador fue el apoyo impenitente de la CIA a los movimientos insurgentes.

XYZ dijo...

Lebowski 103
Coincido 100%!

XYZ dijo...

para lo único que les puede servir el pasado de los debacles ecónomicos y políticos latinos, es para hacer paralelismo con lo que pasa hoy en Europa.

Piensen, y hagan sus análisis.

Yo veo cosas que me suenan a dejavú.

Lebowski dijo...

Entonces, Peligro, ahora España está hecha una mierda. ¿Si vienen unos militares genios de la economia y garantizan un crecimento del 5% del PIB y una caída de 10% del paro a cambio de tirar unos cuantos barbudos de los aviones compramos?

El Caquita Perill 75 dijo...

No, no, yo no te he dicho que las elecciones no fueran ganadas limpiamente sino que lo que se instauro luego no era una democracia, sino un comunista haciendo uso de la democracia para establecer un regimen prosovietico.

Un comunista de manual, vaya, como Largo Caballero.

"Nunca aquí los comunismos tuvieron grandes adeptos. Por nuestra idiosincrasia"

hau hau hau, esta si que es buena...

cule1899 dijo...

Good night, family

Recien llegado de Bankia's Land.
Me pongo al día ...

El Caquita Perill 75 dijo...

113 Pero hombre, que comentario es este, ni los peors momentos de ZP justifican una intervencion armada

Que comparacion mas absurda.

Aqui no hay expropiaciones a la fuerza, ni grupos de obreros desalojando a la fuerza a empresarios, no hay racionamiento de viveres, ni medios de prensa conservadores cerrados a cal y canto por orden del democrata"allende" y un largo etc etc etc

no se sostiene x ningun lado lo que dices

XYZ dijo...

Bona nit, culé!

wingate dijo...

Tenía curiosidad por leer vuestras respuestas.
Por supuesto que no admiro ni a Videla ni a Pinochet, ordenaron millares de ejecuciones de inocentes, a sabiendas.

Pero curiosamente Anita no ha recibido ningún reproche similar por esta frase

"Ayer me olvidé de decirle a Wingate que me encanta el Che y que no soy una adolescente romántica"

Un sujeto que ordenó la ejecución extrajudicial de al menos 1600 personas en La Cabaña y en Santaclara, algunos de ellos campesinos pobres que no estaban de acuerdo con las expropiaciones, que ayudó a crear el repugnante régimen totalitario que sufre la isla durante más de 5 décadas ya. Alguien que no derramó suficiente sangre inocente en Cuba y por ello se fue al Congo y a Bolivia a seguir asesinando, un racista redomado y un homófobo reconocido, ese tipo es el héroe de nuestra querida humanista Anita. Y el blog, riéndole las gracias. xDD

Kind Of Magic dijo...

je,je,je Culé,..
vas a tener trabajo!!!!
;-)))))))

wingate dijo...

A quien sí admiro de verdad es a Mario Terán, un gran hombre.

Lebowski dijo...

Peligro, estaba planteando una caricatura, porque me parece que tu exageras al extremo tu diagnostico. Una cosa es que el gobierno de Allende se excediera, o tuviera comportamientos poco apropiados. Otra es que plantées que Chile era la URSS de Stalin.

XYZ dijo...

Wingate
No voy a discutir al Che contigo. Leí muchos libros de su vida, de su origen, de sus ideales.
Lo pintas como racista y homófobo.
Me citas tus fuentes.
Las mías, lo describen de una forma bien diferente.
Si el mató como dices 1600, los militares de derecha de mi país se llevaron 30.000.

-----

Ahora en la parte que dices "ese tipo es el héroe de nuestra querida humanista Anita. Y el blog, riéndole las gracias. xDD "

Sabes, Wingate? Percibo una puntita de celos en ese, tu último comentário.
:DDDDD

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bafumet dijo...

Wingate: Hablo por mi, pero supongo que por otros. Nadie ha reido las gracias del ché. Es una figura que no conozco mucho y siempre me ha dado un cierto repelús. Si Anita hubiera encontrado las gracias a Stalin o Pol Pot, supongo que muchos (o al menos yo) le hubieramos hecho el mismo comentario que te hemos hecho a ti.

wingate dijo...

Fuentes hay de sobra Anita, será que no has querido leerlas.

http://portal.redcubana.com/node/3230
Esta es una de miles.

Tu argumento de que los militares de derecha mataron a más gente es difícil de rebatir.

Por lo que por idéntica razón, paso a admirar profusamente a Pinochet, total, los nazis mataron a millones de personas y el chileno se quedó solo en miles.

____

No son celos, simplemente me molesta el doble rasero. xD

El Caquita Perill 75 dijo...

Dentro de las dictaduras comunistas aun hay clases.

No es lo mismo China que Corea del Norte.

No es lo mismo Cuba que Birmania.

Y el Chile de Allende no era la URSS, era un regimen de izquierdas camino de convertirse en un estado prosovietico,

Por supuesto que Allende jamas hubiese organizado hambrunas como las de Ucrania ( al paso que habia tampoco le hacia mucha falta ), pero que era una Cuba en potencia si no se le hubiese parado los pies, sin dudarlo.

Wingate, GRANDE GRANDE GRANDE, lo que ha hecho es una prueba de lo transtornada que esta la poblacion en este sentido.

Mao es un reclamo publicitario...pero Hitler no?

El Che con sus camisetas ( en Hungria es ilegal llevar su efigie...pais ex comunista, por algo sera, no?)

Porque?

Os remito a mi 97

"El totalitarismo mas efectivo, el mas longevo, no es el que hace el mal en nombre del mal, sino el mal en nombre del bien"

El Che, Mao, Allende...son el tenebroso reverso de Pinochet o Videla

XYZ dijo...

digo más, Wingate
ese comentário que hice del Che, no fue gratuito, parece que soy una loca que vivo citando zurdos de la nada.
Fue en respuesta a un anterior, tuyo, en donde decías que sólo las adolescentes románticas (o sea, sin nada en la cabeza) podrían hallar interesante la vida de Ernesto Guevara.

bafumet dijo...

O sea, comparado con las grandes (buenas o malas) figuras históricas, el ché es un personaje de tercera fila fuera de su ámbito geográfico. Hubo algunos militares japoneses responsables de la muerte de miles de americanos en campos de trabajo, y nadie (o casi nadie en Europa) recuerda sus nombres. Y solo comparo el nivel de popularidad de las personas, no comparo al ché con los militaristas nipones

wingate dijo...

Bafumet

Es que Stalin y Pol Pot están al nivel de Hitler.

Al Che podríamos situarlo al nivel de Pinochet, con la salvedad de que el chileno convocó un plebiscito democrático en 1991, y abandonó el poder respetando el veredicto del pueblo chileno, y sentó las bases de un estado moderno y con niveles de corrupción ínfimos (para los estándares latinoamericanos)

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, lo que tu quieras, pero al final de la discusion, ni wingate ni yo nos confesamos admiradores de ningun dictador totalitario.

Que es lo que era el Che, un iluminado capaz de matar al que se le ponia en frente.

Sencillamente donde la izquierda ve heroes equivocadamente, nosotros vemos asesinos.

Lebowski dijo...

Peligro, pero no puedes definir a todos los que criticamos sin paliativos a Pinochets o Videas como unos Willys Toledos de la vida. Yo nunca he defendido a Castro, ni a China ni leches. Y si Mao es un reclamo publicitario capullo quien lo utiliza. De todos modos los principales hipócritas son los gobernantes; a Cuba hay que sancionarla (lo paga su gente) y con China nos reunimos todos, hasta Bush o Merkel, y hacemos todos los negocios posibles.

La diferencia es que yo en ningún caso justifico o templo gaitas con las dictaduras Cubanas, Chinas o de donde demonios sean.

XYZ dijo...

no sé que es "doble rasero".
Yo he leído del Che biografías sérias, Windgate. De gente que fue a la isla, y allí entrevistó a muchos.
Y sabes que los datos biográficos, dependiendo de quien los escriba, mudan y mucho de color.

Me fío más en los míos. Sorry!

Lebowski dijo...

De todos los dictadores en la pugna por ser el más atroz creo que gana Pol Pot. Proporcionalmente exterminó a cerca del 30 por ciento de la pobación. Se calcula que eliminó vía asesinato directo, torturas o por aquellos exodos forzados de las ciudades al campo a unos dos millones de personas. ¿Quién en su sano juicio va a defender a Pol Pot o Stalin?

XYZ dijo...

windgate
tu fuente es un post firmado por un tal "El Compañero"?
Esas son tus fuentes?!?!?!?

bafumet dijo...

Lo de Pol Pot casi te lo discutiría... para mí es el mayor criminal de la historia, una rara combinación de sensibilidad oriental (pérfida, pero sensible), estudios en la Sorbona, asesores cubanos (el español aún hoy es relativamente fácil de hablar en Camboya) y una tenacidad y cabezoneria rusas.
Vaya, un auténtico animal asesino, sinó en número como Stalin o Hitler, en porcentaje sobre su pueblo es sin duda el mayor asesino de los tiempos modernos

wingate dijo...

Gracias Peligro, anda que dudar de mí, mamón!!? xD

Me parece acojonante que la gente solo se indigne por la injusticia que le ha tocado vivir de cerca, y se descojone (o no le importe una mierda) la que no le afecta.

Mis padres huyeron de la Argentina de Videla porque varios amigos suyos fueron acribillados por la policía militar, algunos por hacer un grafiti en un muro, otros por TENER UN FAMILIAR que militaba en el Ejército Popular. Se largaron cagando leches de allí, pocas simpatías por ese régimen podría tener. Pero tampoco las tengo por la tiranía castrista, a pesar de no tener ni familia ni amigos implicados allí. Está claro que otros la perciben con simpatía, lástima de género humano.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo no creo que seas un Willy Toledo de la vida y en ningun momento me he expresado asi...te considero mas inteligente que todo eso.

Solo creo que estas equivocado respecto a la verdadera naturaleza del gobierno de Allende.

Y yo no justifico la dictadura de Pinochet, la pongo en su contexto historico.

Los militares fascistas de Pinochet vieron que el pais se durigia a marchas forzadas a ser una Cuba de los Andes e impusieron su propia dictadura, que ha resultado ser innegablemente, mucho mas prospera y menos duradera que lo que hubiese sido una comunista.

A la vista estan los resultados...solo hay dictaduras comunistas en el mundo, por algo sera...

cule1899 dijo...

Nuevo artículo, family

(Sin actualizar)

bafumet dijo...

je,je lebo me lo ha pisado. En serio, pase una temporadita en Camboya y es para llorar aún hoy...

rincewindcat dijo...

A mí es que las dictaduras me parecen un horror, sean de derechas o de izquierdas. En el Reino Unido y Alemania Occidental también se luchó contra el comunismo, pero con democracia y libertad.

XYZ dijo...

Wingate
sucede que antes de la castrista, estaba la de Batista, como esa era pró-americana, casi que no se habla de ella.
Y si por un lado, la isla no es una democracia, por otro, en la isla tienen los mejores índices de educación y de salud de toda América Latina.

Si los EUA no les hubieran cerrado las puertas del mundo como hicieron una vez que a Batista le dieron una patada en el trasero, tal vez, Fidel no hubiera terminado en manos rusas.

Y me parece que para un país que abasteció de armas a dictaduras de medio oriente como los eua, realmente, no entiendo como pueden ser tan quisquillosos con la cubana.

El Caquita Perill 75 dijo...

"en la isla tienen los mejores índices de educación y de salud de toda América Latina"


Noooooooooooooo ja ja ja ja

Y de ser cierto, de que le serviria ser doctores si solo aspiran a servirnos platano frito a los turistas?

Tongo D´or dijo...

Claro empiezo a entender esto de la democracia y el sufragio universal version liberal.

Si ganan los nuestros bueno , no pasa nada asi que dejamos hacer.

Que ganan comunistas, socialistas o cualquiera con tufillo izquierdoso, malo, entonces deben entrar males nesesarios como Videla Pinochet o Franco para que el pueblo recupere la cordura y pueda ser salvado de si mismo.

Mola....a que hora empieza la invasion de Al-Andalus???????

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 343 de 343   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario