miércoles, 23 de mayo de 2012

El silencio de Guardiola


Interesante artículo de Emilio Pérez de Rozas en el Periódico tratando el silencio de Pep de una manera, a mi entender, bastante objetiva.

Información publicada en la página 45 de la sección de Deportes de la edición impresa del día 21 de mayo de 2012
Todo se hubiese terminado (o empezado) con cuatro palabras: un artículo, una preposición, un diminutivo y un apellido. ¿No es mucho pedir, verdad, después de cuatro años de gloria, de felicidad? No, no lo es. Gracias. Pues no se pronunciaron. Es más, no las pronunció Pep Guardiola, que es quien ha hecho de sus discursos palabra de ley, escudo del barcelonismo.
Si cuando Guardiola, antes de vivir aquellos minutos deliciosos de intimidad en el Camp Nou con los suyos, completa su discurso con esas cuatro palabras, no hubiera habido el menor de los ruidos.

Ni los Laporta y Sostres se hubiesen atrevido a poner en marcha la máquina de difamar o, como mínimo, dar pie a que desde los madriles se escribiese, con la misma gracias que idearon lo del villarato, que «al Barça le ha abandonado el desodorante». Vieron agitarse el Camp Nou y decidieron mover el árbol para ver si preparaban la décima.

Es posible, sí, que Guardiola esté harto de hablar. Lo intuyo. Lo ha dicho. Y lo entiendo. Pero este silencio final, de tantos días, ha permitido que los más atrevidos, que son legión (y él los conoce muy bien, demasiado bien), hayan encontrado la ocasión ideal para, no solo vengarse de la querella que les espera en el juzgado o pasarles factura por los años de oposición en la sombra con mociones de censura y otras historias, sino de empezar a demostrar que, sin ese escudo, el de Guardiola, perdón, el de la palabra de Guardiola, la defensa de la entidad será más complicada. O, simplemente, no será.

De ahí que yo, que no soy nadie, piense que si en la despedida final, en la última, en la de aquella noche celestial, además de decir «os dejo en las mejores manos…» hubiese añadido, tan solo, no más, «...las de Tito Vilanova», el círculo se hubiese cerrado de maravilla. Pero no lo dijo. 

¿Lo creía? ¿Lo pensaba? Estoy seguro de que sí. Pero no lo dijo. Y se abrió la caja de los truenos. Y, lo siento, pero ahora ya es demasiado tarde.

Hombre, no creo que sea demasiado tarde para ello.
Después de la Final de Copa, será un gran momento.


Por otro lado, pobre Pep ... 
Hasta el día que está embargado de emoción por la despedida, es analizado por si dice algo de más o de menos. Sí es cierto que a lo mejor tendría que haber comentado algo específico para Tito y su relevo, pero ... también era su momento, leñe. Era su despedida.

No me extraña que necesite descansar.

cule1899

119 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

Pole! :DDDDD
ahora, a leer!

taillon dijo...

Vaya currada te has metido... como se nota cuando vas falto de tiempo lo que hacer por rellenar xDxD

cule1899 dijo...

Jejeje, taillon ... Ya es cierto, ya :)
Pero, independientemente de ello, el artículo me gustó.

XYZ dijo...

culé... y si las hubiera dicho, saltarían los de siempre a decir que lo hizo por pura política. Como cuando Messi hace cosas buenas.

Con ese pueblo, no se puede. No entienden nada de grandezas.

Al leer el artículo, pensé algo interesante.
Guardiola. En catalán (según los traductores online) "guardi ola" es algo así como "aguantar la ola". Maktub. Estaba escrito en su nombre.

XYZ dijo...

taillon, es que cuando son más de 200, hay que entrar dos veces en la página para comentar. :D

XYZ dijo...

me corrijan los catalanes si escribí idioteces con eso de la traducción. En dos palitos lo deleto.
;)

cule1899 dijo...

Jajaja, Anita.

Guardiola es Hucha en catalán. (Entre que es catalán y con su nombre ya ahorra :):)).

Lo de "guardi" por guardar, sí, pero ola en catalán es "onada".
Debe ser un traductor mesetario esperanzista :):)

Anita dijo...

kkkkkkkkkkkkkk

demasiado poético para ser verdad! :D
pero lo dejo igual.

Era un Translator virtual patrocinado por Floren y supervisado por Mourinho, versión traductor. ;)

El Caquita Perill 75 dijo...

No se que es mas flojo o tu articulo el comentario numero 6

Anita dijo...

peligro, deleto mi comentário de la traducción?

Yoda dijo...

OINK. Mandrilista está aquí, vigilante

Anita dijo...

onada...
en portugués es onda.
tiene más que ver con onda que con ola.
:D

El Caquita Perill 75 dijo...

No hace falta Anita, era solo una manera de llamarle la atencion a cule1899 para que nos ahorre articulos como este, que denigran el nivel del blog.

Aunque la verdad es que tampoco has estado muy afortunada con tu numero 5, pero no os preocupeis que yo ya estoy aqui para mantener el nivel y advertiros de cuando la cosa esta muy mala.

El nivel, amigos mios, siempre el nivel

Anita dijo...

No he sido yo, Peligro, el translator que usé me dió: guardi, "mantener" y "ola" (ahora caigo, como se puede traducir) me dió "ola" de nuevo.

Y yo pensé que se escrbía así. :(
Pido perdón a los puristas linguísticos.
A próposito, hay un buen traductor online de catalán? :)

María C dijo...

Anita

¡Que guapa estás!
Te veo muy motivada....:))))

El Caquita Perill 75 dijo...

12 ja ja ja Anita, que buena eres, me pongo en plan Peligro Hardcore y me respondes de buenas, me has desmontado el plan:):)

Respecto al traductor online catalan

mirate este link.

www.lenguasmuertasocasicasi.com

Tienes traduccion al arameo, latin, el sanscrito y un largo etc, para gente que no acepta la realidad de su endeble dimension.

Bechis:):)

Anita dijo...

Centímetros mudé el avatar pq mudé el mail, me dió problema al querer comentar. Usé el alternativo. Veré mañana si se solucionó el problema.

---

Peligro, estás muy "serelepe"...

puedes buscar ahí en ese enlace que has recomendado lo que significa.
:DDDDD

Hay, lo que hace la falta de fútbol...

bafumet dijo...

Lo de el nivel, siempre el nivel, de que me suena? :)

Dr Estranho Amor dijo...

empieza.....Tiempo de Troll...

Dr Estranho Amor dijo...

habitantes de la Cloaca Maxima?

Anita dijo...

las puertas del kinder se abrieron de nuevo.

El Caquita Perill 75 dijo...

jojojojodete cabron

Yoda dijo...

Me siento un cerdo maniatado

Dr Estranho Amor dijo...

Pérez de Rozas?

jojojojojo

El siguiente será el Mein Kampf de Tito Adolf?

jojojojojo

Dr Estranho Amor dijo...

Bueno, me tengo que ir. Sed buenos. xao

bafumet dijo...

No creo que tenga puñetera idea de lo que es o donde está la Cloaca Máxima. Imbécil

Anita dijo...

lo leí en blog de Carlos, es de látigo Culé y me ha encantado.

---MENTIROSOS COMPULSIVOS---

HEMOS GANADO LA LIGA MERECIDAMENTE:
Los 12 penaltis a favor y 1 en contra habiendo hecho no menos de 10 penaltis a cual más claro, mientras que a su rival más directo le astillan 6 penaltis clarísimos solo en la 1ª vuelta y las NO expulsiones clarísimas de sus carniceros no tienen nada que ver...

JUGAMOS UN FUTBOL VERTICAL, RAPIDO Y CON PEGADA:
Su rival más directo hace un futbol horizontal, lento y sin pegada. Eso sí, a metido más goles entre todas las competiciones y dispara casi las mismas veces entre los 3 palos que el equipo vertical.

LOS JUGADORES DEL BARCELONA HACEN TEATRO:
Mientras tanto a Cristiano Ronaldo le dan el Oscar al jugador más piscinero del planeta en la web americana Bleacher Report.

ALVES Y BUSQUETS SON UNOS CERDOS:
Pepe, Ramos, Marcelo, Coentrao, Kedira, Arbeloa, Xabi Alonso, Carbalho, Mourinho, Ruy Faria, son unos ángeles que no les gusta pisar cabezas, pisar manos, meterle los dedos en el ojo de un rival, llamar hijo de puta, ladrón, sinvergüenza y un sin fin de adjetivos al cual mas cariñosos a los árbitros.

CRISTIANO RONALDO ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y SE MERECE EL BALON DE ORO:
Entre tanto Messi bate todos los records de goles del mundo habidos y por haber, ha ganado 3 títulos que bien pudieran ser 4 y hace disfrutar al mundo del futbol con sus jugadas de Play Station.

MOURINHO ES EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO PORQUE HA GANADO TITULOS EN 4 PAISES:
Del Bosque, Ferguson, Guardiola, Miguel muñoz, Ancelotti son unos tuercebotas hasta que no ganen algo en Portugal o Chipre.

EL PRESTAMO DE LOS 76,5 MILLONES DE € PARA COMPRAR A CRISTIANO RONALDO, SE DEVOLVERA VENDIENDO SUS CAMISETAS:
3 años después se descubre que cristiano se pagara con el dinero de todos los españoles porque aun no se ha devuelto el préstamo. Por lo visto las camisetas no han dado para pagar esos 90 millones de euros.

MESSI NO PUEDE SER UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE TODA LA HISTORIA HASTA QUE NO GANE UN MUNDIAL:
Eso sí, a Di Stefano lo meten entre los 3 mejores jugadores de toda la historia porque ha ganado 18 mundiales.

EL MADRID DE DI STEFANO ERA INFINITAMENTE MEJOR QUE EL BARÇA ACTUAL:
No tiene nada que ver que 6 integrantes de la plantilla culé hayan ganado un mundial jugando la final, mientras los todo poderosos del Madrid de Di Stefano no jugaron ni una mísera final de Eurocopa.

HEMOS ACABADO CON EL CICLO DEL BARÇA:
¿No se supone que un ciclo se acaba cuando el rival deja de ganar títulos?, por lo visto para los merengues con que no hayan ganado una liga ya es suficiente motivo para interpretar que ya se ha cumplido ese ciclo, aunque el Barça termine la campaña habiendo ganado 3 títulos mas el ellos.

MOURINHO NO ES HIPOCRITA:
Decir antes de un Barça vs Milán: "espero que al término del partido no se hable del árbitro", NO es de hipócritas aunque él no pare de hablar de ellos continuamente.
Decir que "A mí me daría vergüenza ganar las champions de Guardiola" NO de de hipócritas aunque sus champions estén mas sucias que un estercolero. Decir un día, "el titulo más importante del año es el mundialito (Inter)", y al año siguiente decir que "Un mundialito son 2 partidillos sin importancia (Barça)" NO es de hipócritas.

FLORENTINO ES EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HSITORIA DEL MADRID:
Más de 1000 millones de euros gastados en fichajes y 1 champion lo confirman.

EL REAL MADRID ES MAS ESPAÑOL QUE EL BARÇA Y EL BILBAO:
Eso sí, en la plantilla mas patria del reino de España solo hay extranjeros, mientras que en la plantilla del Bilbao hay 24 españoles y en la del Barça 15 españoles.

cule1899 dijo...

Que va ... Este blog, cuyo programador debe ser cavernario.
A Anita la mete en spam y al Scott le pasa todos los mensajes. Jajajajaja.

He dejado alguno de sus comentarios. Tampoco se trata de eliminarlos todos.
No sé ... Creo que al final hasta le acabaremos cogiendo cariño :)

rincewindcat dijo...

Veo cosas raras.

bafumet dijo...

No hay que fumar, rince

Anita dijo...

rincewindcat, 30, a que te refieres?

cule1899 dijo...

Bueno ... ese va dirigido a mi, bafumet. No me importa mucho. Será que estoy acostumbrado :)

Anita dijo...

miguelito nos quiere, muy a su manera. pero nos quiere.

Leuthen dijo...

Pues a mi el artículo de Perez de Rozas no me gusta nada. En primer lugar distorsiona el significado del momento en el que Guardiola supuestamente podría haber pronunciado esas palabras. Las manos a las que Guardiola se refiere son obviamente las manos de los que se quedan, del colectivo. Se queda Vilanova, por supuesto, pero también se queda Xavi, Pujol, Piqué, Busquets, Mascherano, Messi ... Sólo con un grado importante de mala idea se puede pensar que con los jugadores delante Guardiola habría debido singularizar en Vilanova.

Pero es que además hay un trasfondo en el artículo que es perverso. Guardiola se ha ido, por los motivos que sea (y para mi que se haya ido lo hace peor entrenador, por cierto), ya no está. Puede ser que a Guardiola le guste que se haya escogido a Vilanova para sucederle o puede ser que no, pero lo que piense Guardiola no hace ni mejor ni peor la decisión. No es beneficioso para el Barcelona que se considere una necesidad, o un requisito, que Vilanova tenga las bendiciones de Guardiola.

No es que crea, por otra parte, que el artículo no debiera haberse escrito. Pérez de Rozas hace periodismo, y se debe a su periódico, y no a los intereses del Barcelona. Pero desde luego, lo que me parece claro es que no tiene en mente los intereses del club.

cule1899 dijo...

Buen comentario, leuthen.

Pero no estaría de más alguna declaración de Pep sobre el tema para desmentir ciertas cosas.
Yo las espero después del Final de la Copa ... Ahora no es el momento.

Por cierto, estamos a 2 días y ni hablamos de ella ... Cómo se nota la decepción de la Champions

El Caquita Perill 75 dijo...

Port cierto ayer me encontre a este hombre volviendo de Barcelona

http://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_Rea

La cosa es que compre 10 botellas de rioja, 1 de baileys y 1 de Chivas Regal Reserva, me deje 200 euracos pero es que aqui vale mas de 400 todo ese chupi.

La bolsa pesaba un monton y me llave con carrito hasta que embarque, cuando la saque la deje al lado de un hombre con el pelo largo rizado, que al ver el monton de chupi que habia se la miro con interes.

Yo le devolvi la mirada y va el tio, se gira y me dice:

-You're doing allright son

Yo me doy cuenta quien es y le suelto de la manera mas natural

-Well Hi stephen

de toda la vida, vaya:):)

le pregunte si le habia gustado barcelona y me dijo que mucho y que venia a menudo.

se sento cerca mio en el avion.

A todo eso, llego a dublin y nos dejan a tomar x culo de la salida, a casi 10 minutos y yo a patear con la bolsa a cuestas, sin carrito, sin ruedas, sin nada.

El tio hay un momento que me adelanta, y se despide, y yo le suelto:

-Stephen, call me the limousine because I don't think I can make it

se rie y hace el amago de ayudarme con una asa, me lo quedo mirando sorprendido

-thanks but...

-I wasnt going to help you

como si se la fuera a quedar el borracho irlandes, ha ha vaya crack

me dedica una sonrisa y se va con una senora mayor que le acompanyaba

bafumet dijo...

En algunas cosas estoy de acuerdo con Leuthen. Personalmente soy bastante crítico con Guardiola, más en la manera de gestionar su salida del club que en otra cosa. Somos muchos los que estamos cansados del trabajo, y estresados por bancos y clientes, y aguantamos. La única diferencia es el dinero... pero sería triste que todo se redujera a eso. Y si hay motivos que desconocemos... que los explique, o esos motivos se perpetuaran.
Lo siento, pero en este aspecto, ha gestionado su último año (la duda eterna de la renovación) muy mal.
Y si me permitís (ay, ay) Mou ha sido más profesional en su club (ha adaptado completamente la estructura a su trabajo, pasando incluso por encima del presidente) que Pep este último año en el Barça. Y ha salido a rugir cada vez que le ha parecido que era necesario, mientras que a Pep lo ha estresado el no hacerlo o el tener que callar.
Buf, vaya anatema acabo de soltar. No me crucifiqueis

Leuthen dijo...

Bafumet 38,

completamente de acuerdo, incluyendo lo que dices de Mourinho. Yo creo que la voluntad de no ceder, de no dejar la lucha mientras se pueda seguir jugando es una virtud fundamental. En deporte no se puede ser el mejor sin ella (por eso yo nunca reconoceré a Fischer como el mejor en ajedrez, por ejemplo).

Anita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita dijo...

El otro día leí algo que me llamó la atención: fue cuando Pep dijo que se iba, un periodista escribió que su salida era muy parecida con el cierre del restaurante de Adriá.

Ambos, parten para otra en el ápice de la glória, pq si no sienten las cosas 100%, éstas, no tienen más valor.

Como soy un poco así en todo (a veces lo he pagado muy caro, créanme) los entiendo a ambos.
Perfeccionistas al extremo.

No sirven los parámetros comunes para juzgar diferenciados. Quien alguna vez compartió espacio con artistas, sabe eso.

Para mí, es el caso de Pep.

Otra cosa: si él tuviera 55 en vez de 40, tendría la decantación que le darían los años, la serenidad para navegar tranquilo en águas turbulentas.

Creo que es eso lo que le falta, él lo sabe y creo también que si en el fondo tiene diferencias con Rosell, no las dirá por respeto al club y a los que lo votaron.

Yo lo veo superético a Pep.

Creo también que extendió mucho el cuento de su salida y pienso que los fichajes no son su lado más fuerte.

rincewindcat dijo...

Nada, me había parecido ver una cosa.

Buenas noches.

Pd: confiar en la palabra de Pérez de Rozas es mucho confiar.

Confiesa dijo...

Si Pep al entrar en el Barça se hubieran encontrado a Mourinho en el RM tal vez hubiera actuado de otra manera. Pero Pep desde el primer día saco su forma de ser señorial y era muy difícil, de repente, cambiar.
Mourinho lo descubrió y saco su parte asquerosa, sabiendo que estaba en el RM, equipo en el que le dices hijo de puta a un arbitro y te ponen un partido, mientras que si eres de cualquier otro equipo son 3 la sanción. Y puedes pisar brazos al rival, o sacarle un ojo, todo vale. Youtube lo sabia y actuó en consecuencia, o tal vez se lo dijeron los 3 tenores de mi cuento.
Pero suscribo el comentario de Leuthen y el de Ispi.
Ahora no soy optimista, pero insisto, tornarem a sofrir, tornarem a lluitar i tornarem a vencer.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Mourinho lo descubrió y saco su parte asquerosa"

pero tiene alguna que no lo sea?

Lebowski dijo...

jajaj,crack Rea.

María C dijo...

¡Buenos dias!

Rueda de prensa de Guardiola a partir de las 7. La dan en directo por Sport3. Veremos que dice.....

Confiesa dijo...

El RM fichara a Figo como director deportivo para que sea el que despotrique contra arbitros y para insultar al FCB.
Exclusiva de Punto Pelota.
Nos vamos a divertir. Yo ficharía a hristo

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno Confiesa, pues ya tenemos a la santa inquisicion lusa anticule en todos los estamentos.

Mira, que yo nunca estuve de acuerdo en criticar a laudrup, milla o celades por irse al madrid, si no juegas te vas donde te quieren.

Pero lo de Figo fue distinto.

Es una maniobra esta que le puede salir bien o muy mal, esta claro el porque, para poner nervioso al barcelonismo y sacar lo peor de nosotros.

Espero que no se repitan imagenes tan lamentables como las del porquet, y guardemos nuestra mala leche para lesionar a pepe, devolver patadas o incendiar la Liga del Dioni aka El padrino II perdiendo 15 0 en Vallecas si hace falta.

Confiesa dijo...

Bueno, Mou no podia tener a su lado a nadie mejor que a Figo. Probablemente es la unica persona mas odiada que el propio Mou, y dado que la idea es buscar el mayor enfrentamiento posible, pues es una buena adquisicion.
Mou sabe jugar sus cartas, y las juega. Y tiene a mucha gente ayudandoles.

Alguien cree, en serio, ue lo de autorizar que Falange se manifieste el dia del partido final de copa es una casualidad? Alguien cree que el juez(es un decir) que ha autorizado esa manifestacion no sabe que es facil que haya enfrentamientos? No sera ese el objetivo?
Si se les ve el plumero cada dia.
Alguien se imagina que el dia del orgullo gay se permitiera una manifestacion de homofobos con el slogan "maricones y tortilleras al rio Manzanares". Pues evidentemente, no, pero si se trata de poner mas presion al tema de CAT y EUSK y desviar la atencion de lo que roban algunos,pues siempre va bien.
Un par de muertos les darian muchos votos.

taillon dijo...

Para ejemplo de deportividad, elegancia y seny la portada de MD de hoy, especulando con la marcha de FP de la presidencia blanca por que estaría muy afectado por la muerte de su esposa... ni el luto guardan. Nivelón.

Por cierto, buen día.

Lebowski dijo...

Si hay muertos la culpa será de las aficiones. Y de los clubs por cobijarlas. Y

Lebowski dijo...

Pues si Taillon, de bastante mal gusto que se hable de la posible salida. Pero, obviamente, el tema se ha tratado con bastante sensibilidad en general. ¿Qué algún cafre ha dicho cafradas? Claro. Como también muchos de ellos celebraron el cáncer de Abidal. Al punto que Marca tuvo que cerrar la opción de comentarios en la noticia.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo del MD es REPUGNANTE, la verdad.

Pero bueno, el mafioso este no se merece sensibilidad alguna.

Y es que cabrones lo podemos ser todos, que toma nota Florentino de hasta donde puede llegar el adversario cuando te comportas como un autentico hijo de puta.

Si es un aviso de por donde pueden ir los tiros a partir de ahora, a mi ya me va bien.

En la guerra que se avecina no va a haber prisioneros.

Estoy seguro que si la CL no hubiese liado la que lio con Abidal y un largo etc...el titular hubiese sido distinto.

A partir de ahora es lo que hay.

Y me alegro.

O es que algun ingenuo realmente cree que de ser la mujer de pep hace un anyo la que hubiese fallecido ellos hubiesen actuado distinto?

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/no-se-si-sera-momento-apartarme-futbol-20120524

Me pregunto si tambien estos seran criticados. Es hasta el que lo dice.

Yo pensaba que no habia declaraciones, pero es que es el quien habla.

Preveo un burdo intento de nivelar el vomitivo comportamiento mandrilista con un titular falto de sensibilidad en este caso.

Lebowski dijo...

Cierto Peligro.

Confiesa dijo...

Personalmente, aunque FPpueda ser lo que sea, la muerte de una persona aun jo ven, que tenía un rostro agradable, una. Una persona aparentemente, y que llevaba 42 años con su marido, me ha dolido mucho.
Independientemente de que haya gente que se alegre de las desgracias ajenas, e este tema yo creo que todos deberíamos ser sensibles. Una muerte siempre es dolorosa, y yo creo que eran una pareja feliz. Creo que FP esta roto y no se a seguirá o no pero ahora no debería ser momento de especulaciones. Es un ser humano y necesitara verse por dentro y que le dejemos en paz.
Por mi parte reitero mis condolencias.

ispiriux dijo...

Buenos días:
Varias cosas:

-Lamento mucho el fallecimiento de la esposa de FloPer.
Me caía muy bien.
De hecho el mismo Floper a pesar de ser un mafioso, extorsionador y un canalla de guante blanco, también me cae bien: me gustaría ser como él.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


-No acabo de ver lo execrable en EMD en relación a este asunto.
FP estaba muy unido a su esposa y es normal que se especule en que pueda dejar el mundo del fúmbol.
Si además lo ha dicho él personalmente, pues eso.



-Tema Mou y su renovación:
Se está fabricando el bulo que el moucarra ha derrotado a PG, que ha abandonado el FCB y por eso renueva, como muestra palpable de manifestar su victoria.
Lo cierto es que el moucarra allá por enero estaba con un pie fuera y si PG hubiera seguido estoy seguro que la temporada actual sería la última.

Una vez más su talante cobarde, resentido y rencoroso se ha puesto de manifiesto una vez más: ha renovado cuando PG ya no está, sabedor que no podía con él y que hubiera seguido encadenando humillaciones verbales y futbolísticas.
Esta por ver a partir de ahora que pasará en can mandril. Dudo mucho que puedan repetir una temporada como la actual.


-Tema Figo: nada nuevo bajo el sol: la cabra siempre tira al monte y los cerdos siempre vuelven a su cochiquera.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Confiesa

Creo necesario distinguir.

Yo no me alegro de las desgracias ajenas como esta. Pero la sensibilidad esta para quien se la merece, no para quien te putea.

Yo no soy Rosell, cuando eres el que manda, no creo en los abrazos con el que te difama de la peor manera.

A nivel de aficionado es una cosa.

A nivel de dirigente es otra.

Como yo no tengo ninguna duda de quien es Florentino y lo que hace y lo que manda, no me parece que el titular despues de las declaraciones que ha hecho, que ademas cojones, sea para tanto.

El Barcelonismo no le debe ir con pies de plomo.

Que es un titular ventajista?

Por supuesto...y????

No nos acordamos de lo que ha pasado ultimamente?

Yo no lo hubiese hecho asi, pero no voy a negar que dadas las circunstancias pueda ser positivo mostrar que tu tb tienes hijos de puta en tus periodicos capaces de ensenyar los dientes.

Confiesa dijo...

No, peligro, si yo no te discuto que haya que ser hijos de puta, pero no con la muerte de una persona, que además, a mi me parecía una buena persona, siempre sonriendo, siempre apoyando a su marido.
No se, puede que me influya que murió el mismo día quemo padre, pero treintas tantos años antes y también de un infarto, y con una edad similar.
O simplemente es que me duele ver morir a la gente. Me estaré haciendo mayor.
Te puedo decir que cuando murió Fernando Martín, llore, y la de veces que yo le había llamado hijo de puta desde el sillón de mi casa, lo mismo que a Juanito.
Pero no va conta ti mi comentario, a mi tampoco me ha gustado ni la portada de MD ni lo de Punto Pelota. Incluso aunque sea cierto.

ispiriux dijo...

Te estás haciendo mayor Confiesa, tal como dices.
XDDD
Los que ya tenemos una edad, con hijos y a punto de nietos -en tu caso-, tendemos a relativizarlo casi todo y dar mayor importancia a lo real, lo tangible: la familia, los amigos, y cuando uno de ellos desaparece nos afecta mucho.
Y también verlo en los demás.

El Caquita Perill 75 dijo...

Confiesa, pero es que el titular de MD no es ser hijo de puta.

Hijo de puta seria...

"Tras la muerte de Pitina, FP planea una nueva espantada"

o

"Los volvera a dejar tirados"


ALGO ASI SI QUE ME PARECERIA INJUSTIFICABLE.

El titular de MD es sencillamente un titular falto de tacto, tras las propias declaraciones de MD, que podria haber sido diferente, pero que tampoco merece que nos rasguemos las vestiduras porque el hombre no se merece mas de nuestra parte.

Y que ademas, y esta es mi opinion, puede ser un aviso de que se acabo lo que se daba.

Como preveo la burda manipulacion que se va hacer desde Madrid, mucho mas ventajista que el titular en si, equiparando el affaire de abidal y esto...

yo digo una vez mas, que a mi no me marcan la agenda y que no me parece para tanto.

Que no me hagan mirar atras y sacar mierda.

En serio tras sus declaraciones un titular como "Temen que les deje"...te parecen tan graves???

Viniendo de ellos???

Lebowski dijo...

Dice la Gazzeta que el maligno quiere comprar a Osvaldo, cosa que facilitaría la salida de Higuaín. Sería tan tan bonito que la noticia tiene credibilidad cero.

rincewindcat dijo...

Esto del Madrid me recuerda a la mafia portuguesa que salía en Aírbag.

Confiesa dijo...

Ispi, yo el tema de los nietos de momento ni lo contemplo, y no tanto por la edad sino por la falta de interes aparente de los encargados de hacerme abuelo XDDD.
Aunque tampoco es que lo eche de menos, igual cuando los tenga babeo pero de momento no entran en mis planes a corto plazo.
Pero en lo demas, seguro que tienes razon. Las cosas se ven diferentes.

Confiesa dijo...

Peligro: No lo he analizado a fondo, ni siquiera he leido el titular. Solo comentaba que lo de ser hijos de puta, me parece genial,pero no con estos temas.
Pero pued que tengas razon yno sea para tanto. Lo mirare luego en el bar.

El Caquita Perill 75 dijo...

Mirate a los amics del antro, ja ja.

Me encanta que me den la razon antes y despues de escribir algo aqui...se esta poniendo de moda y todo.

taillon dijo...

Pues si, Confiesa, que te digan que te vas a pirar con el cuerpo presente de tu recién fallecida mujer es ser hijos de puta, aquí o en la China.


Pero yo entiendo que tengáis que minimizarlo, puesto que dicho periodico está considerado en este mismo blog como una web de interés, (arriba a la derecha de la página).


Periódico adecuado de interés general para blog adecuado. ( Que ganas tenía de decir esto, xDxDxD).

Confiesa dijo...

No entiendo tu 66

El Caquita Perill 75 dijo...

Ponle un 6 mas y veras a satanas

XYZ dijo...

Hola!
#Culé1899
Creo que se han solucionado los problemas que tuve ayer, y puedo entrar ahora de nuevo con mi fotito de siempre. :D
Creo que fue por haber sido considerada spam. Me di cuenta ya en casa, bien tarde.
Pensé que era otra cosa... ;)

Un abrazo para todos, hoy feliz pq mis equipos sudaquianos han pasado a las semis de Libertadores: Boca (simpatizo con ellos) y Corinthians. Y caso pasen de esta, se enfrentarán en la final!
Ambos, se clasificaron en los derradeiros minutos, con goles agónicos, ya de cara con la série de penales.
Siempre sufriendo, mi Timão retraquero!



un abrazo

rincewindcat dijo...

Hoygán, me dicen que mañana hay fútbol. Justo después de la pitada. Creo que jugamos nosotros, pero no está confirmado.

bafumet dijo...

El hockey va ganando al descanso 4-0 en la final 8 de la champions

bafumet dijo...

Y recordad que este año el hockey marca la pauta...

cule1899 dijo...

Hellow, family. Recién llegado de la meseta.

¿A que no sabéis de qué me han hablado? ...
De los pitos.

Son la monda ...

cule1899 dijo...

Osti, es verdad, bafumet ... Y dentro de un rato hay basket.

Xavi Pascual ... No sé si mirarlo ...

wingate dijo...

cule

Sabes si lo retransmite teledeporte?

cule1899 dijo...

No lo sé. Supongo que a la finalización del Madrid-Caja Laboral lo harán.

Esports3, el canal de deportes de TV3, sí lo da. Y en directo por Internet también.
Si no lo da Teledeporte, conéctate aquí.

http://www.esport3.cat

wingate dijo...

ah genial, thanks.

ispiriux dijo...

cuenta lo de los pitos cule, cuenta.
que dicen en Das Kapital al respective?
que opinan de que a la vez hayan autorizado a los fachendas manifestarse contra el "aquelarre nacionalista"

cuenta, cuenta, que tengo ganas de reir.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

cule1899 dijo...

Sopapo brutal de Guardiola a toda la caverna y sus gilipolleces. (Lo estoy viendo en directo).

Acaba de confirmar que desde Noviembre ya sabía lo de Tito y que fue él el que más insistió a Tito para que aceptara el cargo.

Creía que esperaría a después de la Final, pero sabía que diría algo parecido en estas fechas.

wingate dijo...

estoy viendo la rueda de prensa tb cule, a ver avisado antes mamón, ahora solo habla del césped xDxD

wingate dijo...

haber*

bafumet dijo...

Rectifico: 3 - 0 (me debí imaginar el cuarto

cule1899 dijo...

Estoy por hacer un artículo sobre ello, Ispi.

Como resumen (y estoy hablando de gente que yo creo es normal ... o al menos hasta hace relativamente poco creía que lo eran)

- Pep se va porque tiene miedo de Mou
- Esperanza Aguirre tiene toda la razón. Ante un comentario mío sobre lo anterior, que no tiene nada que ver con desviar la atención sobre el déficit y lo de Bankia (no estaba en Bankia :)).

Aquí ya he desconectado. Cuando veo que no hablo con gente racional, me pongo en plan PRV: o discuto/me choteo (no voy a hacerlo, of course ... hay que recuperar algo de IVA para Catalonia :):)) o desconecto (es lo que he hecho).

Luego han seguido con:
¿no crees que se debería cerrar el campo si se pita el himno?
Mi respuesta (textual): por supuesto.

Y la mejor de todas es cuando ha salido que la información de FP salida en USA sobre ACS es porque los americanos nos tienen manía.
Os aseguro que el que lo ha dicho no tiene pinta de votar a ZP.

Llevo desde 1995 yendo a Madrid con bastante regularidad ... Estoy alucinado, absolutamente alucinado con lo que veo ultimamente.

cule1899 dijo...

Me he enterado viendo el enlace, wingate :)

ispiriux dijo...

cule, jajajajajajajajajaj


yo cada vez estoy más convencido que en madrit le echan algo al agua del grifo.

o tal vez sea algo de los chemtrails

http://es.wikipedia.org/wiki/Chemtrail

cule1899 dijo...

Jajajaja. Brutal ... Como le echaré de menos a Pep

Pregunta uno de "El Mundo" (no recuerdo quien trabaja allí) que que le parecería si hubieran pitos ... dice que mal, aunque respeta ... pero que lo que le parece verdaderamente mal es que no vaya Esperanzita al campo.
Jajajaja. Menudo sopapo ... Se le ha meado encima :)

Joer ... Pep. Vale que no quieras ser entrenador, pero tendrías que haber continuado haciendo las ruedas de prensa, coi

El Caquita Perill 75 dijo...

"¿no crees que se debería cerrar el campo si se pita el himno?
Mi respuesta (textual): por supuesto"

ja ja ja ja

tu eres de los mios, estas hecho una prostituta, por vender me pongo una camiseta del che y le beso el culo a chaves juaaaaaaaaaaaaaa

cule1899 dijo...

Y porque no me has visto la expresión no verbal, Peligro ...
Juer, todo mi ser estaba cerrando el campo :):):)

Avlas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bafumet dijo...

Bueno, 6-2 en hockey

bafumet dijo...

En mis primeros años de comercial, tenia un cliente en Sabadell, ya mayor, que sobre la mesa tenía una foto dedicada de José Antonio Primo de Rivera. Compraba cantidad, y obviamente al entrar en su despacho tenías que adaptarte al personaje... puto Felipe González, rojerio cabron, Pujol enano, etc, etc. A veces eso de sacar un pedido es duro. Pero cuando vas a vender has de vender, no a dar mítines...

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkk

riendo de lo que les leo.
:D

culé 86
Pregunta uno de "El Mundo" (no recuerdo quien trabaja allí) que que le parecería si hubieran pitos ... dice que mal, aunque respeta ... pero que lo que le parece verdaderamente mal es que no vaya Esperanzita al campo.
Jajajaja. Menudo sopapo ... Se le ha meado encima :)

Joer ... Pep. Vale que no quieras ser entrenador, pero tendrías que haber continuado haciendo las ruedas de prensa, coi

---

ah... pienso que no siendo DT, tendrá la lengua menos presa... Pongo fé en eso. ;)

Patrick Bateman dijo...

Quien no la haya visto,cuando esté disponible en la red,que vea la rueda de prensa de Pep Guardiola.Indispensable para desintoxicarse del entorno.Mañana espero el Barça de las grandes ocasiones y un partidazo.Un saludo a todos.

cule1899 dijo...

Jajaja, Anita ... La verdad es que un poco cachondos sí que somos :)

Un saludo, patrick. No te preocupes ... La caverna dirá que quién es Pep para saber lo que piensa Pep :)

XYZ dijo...

Patrick, en los diarios electrónicos creo que tengo bloqueada al opción de ver vídeos en vivo... debe ser por eso de los derechos y tals.
Intentaré conseguirla después. Un abrazo!

Culé: a veces los leo, me rio un montón y no quiero entrar, para no acabar con el clima masculino, es como si los estuviera espiando... :)

Confiesa dijo...

El nazi imprescindible ahora dice Pep, muérete. La pena es que lo que desea no le rebote cerca.

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Lo he copiado para que no lo borren. Paso nota a alguien que lo sabrá valorar. Pero seguro que pronto desaparece.

ispiriux dijo...

el baskonia a ganado al maligno en la caja tonta.

los del baskonia visten de blaugrana.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


estamos arrollando al valencia.

Confiesa dijo...

Ya he enviado el comentario del nazi imprescindible. Lo de Pep, muérete, es mas grave de lo que se imagina.

ispiriux dijo...

bien hecho Confiesa.
¿has hecho una captura de pantalla?

bafumet dijo...

Confiesa: Glorioso. Todo les vale. Se sienten triunfadores y con derecho a botín. Y pienso que serían capaces de intentar convertir los deseos en realidad

Confiesa dijo...

Si, y lo he enviado a algunos sitios. Y aun lo no aire a mas sitios. Aun tengo mi carnet activo

bafumet dijo...

Ya os dije que el hockey marca la pauta...

taillon dijo...

Que manera de mentir el amigo Pep, que se sabía todo desde noviembre... no lo sé, pero a mi me ha parecido pelín forzado...

Y como no, a quejarse del campo. Menudo falso.

taillon dijo...

Por cierto, excelente noticia la derrota del Madrid... para caer humillados contra el Barca, que nos atice el Caja Laboral y así no habrá excusa para mandar a cascarla a Laso y a toda esa panda de mingafrias.

Confirmado que viene Rudy el año que viene, a ver si se trae a un buen entrenador y fichamos a pivots como Dios manda.

cule1899 dijo...

Pierdes el tiempo, confiesa.

Te dirán que ese comentario es de un blog digno y que, en cambio, este blog no es digno y es como la cagarruta de una mosca :):)

PD: es que tenéis que oir la rueda de prensa de Pep. Antológica. Se los ha meado cuando ha querido y como ha querido.
Todavía recuerdo el ridículo espantoso de Juanma con su post del "Inda Connection". Hasta lo puse aquí para chotearme de esa bufonada.

Igual por eso está tan cabreado. No había caído en ello hasta que he visto la reacción furibunda de su Fascista Nazi favorito del blog ... el que se lo limpia, se lo fija y le da esplendor.

Confiesa dijo...

Creo que a Juan,a no le hará ninguna gracia. O eso me han dicho

El Caquita Perill 75 dijo...

donde podemos encontrar la rueda de prensa de pep

bafumet dijo...

Juana, o Juan A?

XYZ dijo...

tb me gustaría el enlace de la rueda que los ha dejado mareados... ;)

taillon dijo...

Confiesa y muchos otros de por aquí serían mas felices si dejasen de entrar en EPRV... que mala sangre os hacéis, de verdad.

XYZ dijo...

Taillon, por primera vez, coincido contigo.

Además de mala sangre, le agregan números al ego del contabilizador de internautas que visitan aquel blog.

Confiesa dijo...

Taillon, te aseguro que no me hago nada de mala sangre. Hoy lo estoy pasando bomba.

XYZ dijo...

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/inglaterra/Justicia-inglesa_0_706129535.html

Barton, quien se peleó con Tevez y le pegó mal a Agüero, fue sancionado con ¡12 fechas! Bien.

En Inglaterra no es lo mismo portarse bien que mal. Y el mejor ejemplo es lo que ocurrió en la última fecha de la Premier con Joey Barton. El volante del QPR las hizo todas en el partido definitorio ante el City y la justicia (inglesa) se lo hizo sentir. Porque el británico le dio sin pelota a Carlitos Tevez y lo observó el árbitro asistente, que inmediatamente la avisó al juez principal. Pero cuando le mostraron la roja, Barton se volvió loco. Se quería pelear con todos: discutió cara a cara con el Apache haciéndole gestitos y después se sacó. Y se quiso llevar a alguien. Lo fue a buscar a Sergio Agüero, el que después sería el héroe de la jornada, y le dio una tremenda paralítica. Y después intentó darle un cabezazo a Vincent Kompany. Por el codazo a Tevez, cuatro fechas; por los otros dos hechos, ocho jornadas: un total de ¡12 fechas de suspensión! Y, encima, el capitán del QPR tiene una fuerte multa económica: deberá pagar 118.000 dólares.

XYZ dijo...

12 fechas y 118.000 dólares, por faltas sin pelota, provocaciones, gestos...

Lo que son las ligas sérias.

Confiesa dijo...

Has borrado el PDF tópico de educación para la ciudadanía?

bafumet dijo...

Cosas raras pasan hoy...

cule1899 dijo...

Sí, confiesa ... Lo he borrado. Mejor no meneallo :):)

Por cierto, nuevo artículo

Publicar un comentario