martes, 29 de mayo de 2012

El club de fútbol más laureado del mundo


Una vez terminada la temporada, es hora de hacer balance. Al menos, eso es lo que siempre nos repiten los profesionales. Y lo harán, sin duda. Nosotros, en este blog, lo llevamos haciendo desde hace ya un tiempo, con la pérdida de la Liga y la dolorosa eliminación de Champions. Y para mi, ganar 4 títulos en una temporada, es de notable alto.

Por tanto, más que hablar de la temporada en si, me gustaría hacer un balance general del palmarés del FCB y ponerlo en comparación con los otros grandes clubs de fútbol del panorama mundial.

Y la primera pregunta que surge es:  
¿Cuál es el club de fútbol más laureado de la historia?  

La respuesta es lógica:  el Glasgow Rangers, con 115 títulos oficiales (54 Ligas, 33 Copas, 27 Copas de la Liga y 1 Recopa de Europa), seguido a bastante distancia de su gran rival ciudadano, el Celtic de Glasgow, con 93 títulos (43 Ligas, 35 Copas, 14 Copas de la Liga y 1 Champions).  Este hipotético podio lo complementaría el Al-Ahly egipcio, con 92 títulos (36 Ligas, 35 Copas, 6 Supercopas egipcias, 6 Champions africanas, 4 Recopas Africanas, 4 Supercopas Africanas y 2 Copas Afroasiáticas).

Ahora bien, ¿se puede comparar el mérito de ganar la Liga escocesa ó la egipcia, con las grandes Ligas europeas,  argentina y brasileña? La respuesta es no, por supuesto.

Por tanto, teniendo en cuenta el claro potencial de las Ligas española, inglesa, alemana, italiana, belga, holandesa, portuguesa, argentina y brasileña, el resultado, a día de hoy,  es el siguiente:




1º) FC BARCELONA, con 85 títulos (21 Ligas, 26 Copas, 10 Supercopas de España, 2 Copas de la Liga,  4 Champions, 2 Intercontinentales, 4 Supercopas de Europa, 4 Recopas, 3 Copas de Feria, 3 Copas Eva Duarte, 2 Copas Latinas y 4 Copas de los Pirineos). En esta lista, no he incluido los diferentes Campeonatos regionales y las Copas Catalunya.
2º) REAL MADRID, con 80 títulos (32 Ligas, 18 Copas, 8 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 9 Champions (¡¡y aquí las englobo todas, culé!!), 3 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa, 2 UEFAS, 2 Copas Eva Duarte, 2 Copas Latinas y 2 “pequeñas” Copas del Mundo). Aquí tampoco he incluido Trofeos Mancomunados  y Campeonatos Regionales.
3º) OPORTO-BENFICA, que están empatados con 71 títulos. Destacan las 35 Ligas y 24 Copas del Benfica, así como los 7 títulos internacionales del Oporto (2 Champions, 2 UEFAS, 1 Supercopa de Europa y 2 Intercontinentales.
5º) AJAX AMSTERDAM, con 66 títulos (31 Ligas, 18 Copas, 7 Supercopas, 4 Champions, 1 Recopa, 1 UEFA, 2 Supercopas de Europa y 2 Intercontinentales)
6º) MANCHESTER UNITED, con 60 títulos (19 Ligas, 11 FA Cup, 4 Copa de la Liga, 19 Community Shield, 3 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Recopa y 2 Intercontinentales)
7º) BAYERN MUNICH - LIVERPOOL, empatados con 59 títulos, donde destacan las 4 Champions y las 22 Ligas de los bávaros mientras que los ingleses presentan sus 5 Champions y 18 Ligas, aunque la última se remonte a ... ¡¡¡1990!!!
9º) ANDERLECHT, con 55 títulos, donde destacan las 31 Ligas, 2 Recopas de Europa, 1 UEFA y 2 Supercopas de Europa.
10º) JUVENTUS, con  53 títulos (contando las 2 Ligas que en teoría les quitaron por el Moggigate), donde destacan sus 28+2 Ligas, 9 Copas, 2 Champions, 1 Recopa y 3 UEFAS.
11º) MILAN, con 49 títulos, donde destacan sus 20 triunfos internacionales (7 Champions, 2 Recopas, 5 Supercopas de Europa, 4 Intercontinentales y 2 Copas Latinas). 
En trofeos internacionales, el Milan es líder, seguido por el Barça, con 19 y el Boca Juniors, con 18 (6 Libertadores, 2 Sudamericanas, 2 Supercopas, 4 Recopas, 1 Conmebol y 3 Intercontinentales)

Con todo ello, creo que hemos de valorar en su justa medida, los espectaculares números de PEP y los ya famosos 14 títulos. Significa que hemos  pasado de 71 a 85, ¡¡¡¡en sólo 4 años !!!!

Para otro análisis posterior, quizás cuando termine la Eurocopa, será curioso investigar los clubs polideportivos más laureados del mundo, aunque creo que aquí concidimos todos en que la distancia entre nuestro Barça (con 34 Champions !!!) y el resto, es absolutamente sideral.

ropalo

217 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 217 de 217   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Avlas dijo...

Anita, buenas noches... que duermas bien.

Si sueñas con un tio cachas, frondosa melena y mucha pasta, no soy yo.

XYZ dijo...

Fui!

Hasta dentro de unas horas!

María C dijo...

Anita

¡Que horas!...buenas noches.:))

María C dijo...

Avlas, Rincewindcat

Buenos dias!! :))

Avlas dijo...

Centímetros, buenos días.
Anita, buenas noches.

ORGANIZACIÓN!!!

ropalo dijo...

Buenos días a todos,

Viendo el tercer partido de la serie de semifinales entre el Valencia y el Barça, uno vuelve a llegar a la triste conclusión de que el proyecto que cuesta unos 22 millones de Euros al año y que no es capaz de arrastrar a más de 4-5.000 espectadores al Palau, se aguanta por una sola persona y no es ni más ni menos que JC Navarro.

Que tío !! Andaba el partido igualadísimo a mitad del segundo cuarto, con un Valencia peléon y muy intenso, hasta que salió la Bomba y el partido se acabó.

Estuvo unos 5 minutos en pista y no sólo anotando, pero penetrando, asistiendo y en suma, contagiando a sus endebles compañeros de una rabia y un coraje sensacionales.

¿Y cuantas veces lo hemos visto en este crack? Sin duda, en muchas. Pero en verdad os digo que esta sección necesita pensar a futuro e intentar encontrar un jugador que pueda llegar a transmitir lo que nos da JC Navarro, incluso lesionado.

Buenos partidos de Marcelinho, por otra parte. Y Eidson y Mickeal, desaparecidos.

El trabajo se te acumula, Chichi. Ponte las pilas, ya !!

Saludos,

Avlas dijo...

Saludos Ropalo... hoy tu bigote luce más esplendoroso que ayer, guapetón.

ropalo dijo...

Me sonrojas, avlas. Y no es bueno a esta hora de la mañana.

Otro saludo para ti

El Caquita Perill 75 dijo...

Realmente Eidson y Mickeal estan para no jugar mas.

Para mi mencion aparte tambien se merece Victor "Air Jordan" Sada, que puede estar mas o menos enchufado en ataque pero siempre defiende, siempre aporta, te pilla unos rebotes que lo flipas dando segundas opciones y hoy por hoy acorde al rendimiento del plantilla es muchisimo mas importante de lo que el memo de Xavi Pascual cree, vease los fatidicos minutos contra spanoulis

Avlas dijo...

Bueno, ahora que ya somos amiguitos... ¿Pedro puede seguir en el Barça?.

Este es un tema que me tiene algo preocupado pues parece que nadie quiere hablar abiertamente.

Este gran jugador posee un gran potencial para este deporte, pero un equipo como el nuestro debe buscar aquel que se adapte mejor al juego y obtenga los resultados que se le suponen.

Desde que perdimos a E'too no hemos vuelto a tener a ese "killer" que tanto hemos echado en falta, sobre todo esta temporada. Aunque podemos escondernos bajo la excusa que Villa se lesionó, tampoco este jugador es la máquina rompe redes que necesitamos.

Es por ello que a causa de dicha lesión, Pedro debería de haberse situado como referente goleador y no ha sido así. Su juego no ha sido rompedor ni oportunista para lo que se necesita y es por ello que desde este púlpito que me ofrece el blog pido su venta.

No creo que la defensa esté tan mal como nuestra delantera... sin Messi, ¿que tenemos?.

Aunque me repita más que el ajo quiero un perfil Benzemá, un tío rápido, alto, desbordante y goleador.

Y para que así conste, firmo la presente.
Avlas.

ropalo dijo...

Avlas: Pedro tiene un sitio en este equipo, por supuesto.

Y el perfil que comentas, nos lo daría Zigic: bueno, altísimo y barato. Y no le importa ser suplente.

Saludos,

Avlas dijo...

QUE NO QUIERO A PEDRO, COÑO YA!.

El Caquita Perill 75 dijo...

A ver si hace una buena eurocopa y se lo colamos a alguien x 20 kilos

Avlas dijo...

Ahí, bien dicho peligro.

Hostiasssss, el mes que viene es mi cumple... dejaré de ser veinteañero.

Avlas dijo...

Dios mio!, puede que vuelva Bojan... te juro que me hago perico.

cule1899 dijo...

Pedro sí, Bojan no

Nuevo artículo

Anónimo dijo...

Hombre normal que tengáis 5 titulos mas los culerdos si contáis las copas de los Pirineos que no eran ni de UEFA ni fifa tenéis 5 mas!!! Pero en realidad es solo 1 mas que el madrid!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 217 de 217   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario