lunes, 5 de marzo de 2012

Y discuten la cantera ...

Imaginaos que la UEFA sacara  una nueva normativa, similar a la que rige en los JJOO, que dijera que los equipos sólo pudieran alinear a jugadores de no más de 20 años. Y que, para evitar fichajes de jugadores de 19-20 años por un tubo, se dijera que esos jugadores tuvieran que proceder de la cantera con una antigüedad mínima de 4 años, salvo un máximo de 2 jugadores que pudieran ser fichados.

Simplemente es un ejercicio de imaginación, pero ... tal como va el fútbol, con equipos perdiendo pasta por un tubo en la mayoría de países ... tampoco sería tan descabellado.
Que se hiciera primero en la Copa, para posteriormente pasarlo a las respectivas Ligas, y finalmente, a la gran competición, la Champions.


El Barça podria sacar, asi a bote pronto; un:

Miño

Montoya     Bartra    Muniesa    Grimaldi

    Romeu    Thiago

Cuenca      Sergi Roberto    Tello/Deulofeu

Rafinha
 
O sea, un titular indiscutible en el chelsea, varios internacionales absolutos españoles, uno por el que se pelean Brasil y España, 3 ya consolidados en la rotacion del primer equipo del barça y dos futuros cracks como Grimaldi y Deulofeu. Y seguro que me dejo en el tintero a más de uno.
Ese equipo, ahora mismo, se clasificaba para la Champions.

 
El RM, por contra, ¿qué podria sacar?

 Adan

Carvajal   Varanne   ?¿??    ¿?¿¿

   ¿¿? ¿¿   ¿??

¿?¿?   Sarabia  ¿?¿?

Morata

Es decir, un central fichado a golpe de talonario, un centrocampista que parece ser talentoso, y un delantero que no llegara ni a ser Soldado. Lo demás, canteranos que no pasan de jugar algunos minutitos de la basura en dieciseisavos de final de Copa ... Resumiendo, un equipo que no logra ascender a 2º division A...

Otra manifestacion más de la New Age; el Barça ya tiene una base solida sobre la que construir el equipo que competira dentro de 8 años. Irá haciendo retoques, ya que evidentemente no todos valdrán, pero de esos 11, seguro que 4 ó 5 llegan y serán los Iniesta y Xavi del futuro. (Messi es irrepetible).

El Madrid, sin embargo, tendrá que seguir gastando millones y millones de euros para mantener el ritmo competitivo. Hasta ahora lo han podido hacer, porque les conceden permutas de chabelas en Valdemingómez por Chalés en La Finca, y supongo que a corto plazo continuará igual, pero ...
¿Podrán continuar con esto de modo perpetuo?

Probablemente no ... y cuando se les acabe la pasta, serán un Liverpool de la vida ...

El futuro es nuestro

wingate

201 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
rincewindcat dijo...

Y yo escribiendo en el otro hilo...

Pues Piqué será sancionado por Flórez. Creo que le vamos a perder para lo que queda de mes. Y ayer Platini en el Bernabéu diciendo que el Madrid ganará más títulos que el Barça. Dónde está Rosell?

Suerte tenemos de la cantera.

Buenos días.

ropalo dijo...

Buenos días,

Buen artículo wingate. La base de la New Age, sin duda.

El fin de semana ha dejado varias perlas:

1) Ha vuelto D. Andrés, si es que alguna vez se había ido. Espectacular segunda parte del manchego, que se erige como líder de un equipo enrabietado.

2) Piqué, tonto. Pero su caso va a dar mucho de si. Espero impaciente el parte de "amputación" para ver actuar al ínclito Flórez.

3) Nueva Copa del Rey para los de Gabi Cairo. Y parece que el proyecto tiene muy buena pinta. Y bien Sandro, apoyando al equipo en la final.

4) Bien también para los de Xavi Pascual (balonmano) que ganaron en una de aquellas pistas que siempre se nos atragantan. Cada vez más cerca la segunda Liga consecutiva.

5) Y muy bien también los del otro Xavi Pascual, ganando en la difícil pista de Miribilla. Aunque el último cuarto se lo tomaron demasiado relajados y el Bilbo empezó a remontar. pero no había tiempo. Buen partido de Wallace, por fin.

6) El Español, bien gracias.

Su afición debería estar contenta ya que al menos, el do de pecho siempre lo dan contra su archi-rival.

7) Ispi: Castell de Rocamora, claramente venido a menos. El año que viene nos planteamos cambiar de una vez por todas, de encuentro de calçotada. Caro, calidad muy justita y en general, sensación de tomadura de pelo.

Saludos,

verderon1976 dijo...

Joder! Cómo se ha puesto el patio. Entre el cava, dejar la selección y la liga, os va a dar algo. Que no, hombre, que no. Que este año os están robando como otros robasteis. No pasa nada, son los ciclos de la vida. Volved a ver el rey león y se os pasará. Que mal acostumbrados estais. A nosotros nos roban, y lo consideramos lances del juego. Y si nos benefician, pues a mirar a otro lado, como se ha hecho siempre. No teneis remedio.

rincewindcat dijo...

Verderon, según mi hermano nunca le han regalado nada al Betis. Te quejas de nosotros, pero los béticos... Jajajajaja.

verderon1976 dijo...

Y quién es tu hermano, dosflores? De qué puede quejarse un bético, si nuestro lema es viva el betis manque pierda? Si aquí hasta se ha celebrado ganar un Carranza. Amos, no me jodas.

María C dijo...

Estoy harta de leer que hemos robado los trece titulos de los ultimos años, pido a los que lo dicen que aporten pruebas. Pruebas como las que podemos nosotros aportar semana tras semana, que ya resulta escandaloso. !Estoy harta! ! Siento asco! Me voy a tomar un café.....

Avlas dijo...

Que nadie se meta con el Betis... después de culé soy bético.

Hoy es un fantástico lunes para que sea pronto martes y que llegue el finde, coñazo semana me espera.

Cule, estuve gritando como un poseso el sábado para encontrarte en el campo... y tu ni caso, la gente me miraba mal, incluso megafonía decía "atención, atención. se ha encontrado un calvo que busca un cule. Pueden recogerlo por la puerta 69"... y ni dios pasó a buscarme, que genta más mala hay en el camp nou.

Piqué, pues dijo lo que dijo, que sinceramente podría haberse callado el tontorrón... pero lo dijo, que ya es hora que se digan cosas en este club.

Os acordaís de la celebración del año pasado?, fue el único que dijo algo interesante, el único.

verderon1976 dijo...

Mis disculpas a todos por no haber saludado con antelación. Buenos días. Centimetros, pues no eches cuenta. Yo no digo que el barsa robe, digo que en innumerables ocasiones ha tenido el beneplácito arbitral para, ante la duda, pitar lo que más le convenía al més que un club. Lo mismo que le pasa al madrid ahora. Eso desde mi modestísimo punto de vista es un hecho. Y ya está. No entiendo que sea para mosquearse. Y al shakiro (jaja, como me gusta ese mote) decirle que debería parecerse en todo un poco más a Puyol. No lo conozco ninguna cagada en ninguna declaración. Como mucho el salir vestido para que lo mataran en la gala de la UEFA.

taillon dijo...

Buenos dias.

Centimetros. Todos los títulos no los habéis robado.

Solo las champions. xDxDxD

Buena semana a todos.

rincewindcat dijo...

Verderon, mi hermano es bético desde los seis años. Y no hay jornada en la que no se queje. Ahora está con el tema de llevar a Rubén Castro a la selección, no le llevan por ser de un equipo pequeño. No veas como se pone. :)

María C dijo...

Verderon
buenos días! Tus palabras literalmente en el comentario 3 : "que este año os estan robando como otros robasteis"...No me mosqueo contigo en particular !estoy harta de tanta falacia!
Taillon
Mas falacias

verderon1976 dijo...

Hay de todo, dosflores. Cuídatelo que ese hermano tuyo es una mina. Menos mal que no tenemos a Michu, si no, cualquiera lo aguantaba

Porculo dijo...

¿Habría aquí alguien tan amable de ponerle a este tío un comentario que ponga tan solo "gordito gilipollas de futboleros"? y en mi nombre a ser posible porque me tiene bloqueada la IP.
Gracias.

http://blogs.lainformacion.com/el-regate-de-futbol/2012/03/04/contracaverna/

cule1899 dijo...

Pero si es problema principal no es que hayan regalado la Liga del Dioni al Madrid. Vendrá de una Liga más o menos ...

El problema es cómo se la han regalado. Y yo tenga la sensación de que el No-Do ha vuelto ... y en color, que ya es para cagarse.

Y no hay solución, salvo dar un puñetazo e irse, cosa que no hará ni Rosell ni Laporta ni nadie.
O centrarse en la Champions, donde estas cosas no suelen pasar, que es por la que yo he optado.

PD: sólo tengo una duda. Si es un año puntual, porque el Madrid tenía que ganar algo sí o sí o es el inicio de una competición adulterada tipo tardofranquismo de los 70.
Lo veremos el año que viene.

Foot foot dijo...

Voy a ser relamido para no caer en la crueldad excesiva:
Observo con cierto agrado y mucho deleite que el Epañó esta dispuesto a repetir esa típica segunda vuelta suya que pone a los suyos con un ayayay en la boca y a nosotros con un jajajá.

Avlas dijo...

Jejeje... foot foot. Preciso, irónico y cierto al 100x100

taillon dijo...

Me parto

Avlas dijo...

Taillon... seguro que sí.

Leuthen dijo...

Pues habría que preguntarse cómo es que el Madrid ha tardado tanto en reclamar "lo suyo". 4 Ligas le ha "levantado" el Barcelona a Florentino antes de que se decidiera a recordar a los árbitros quiénes son sus "amigos".

ispiriux dijo...

Hola buenos días:
No, esta no es la liga del Dioni, ni la de los 7 niños de Écija, ni la de Alí Babá y los 40 ladrones.

Ni siquiera la de Vito o Michael Corleone, esos eran unos aprendices.


Es la Liga de Lucca Brassi y sus sicarios.




Y Rosell de vacaciones.



Hasta cuando????

ropalo dijo...

Ispi: De vacaciones, no. Ayer estuvo acompañando al equipo de hockey y viendo como levantaban la 19ª Copa del Rey.

Mírate mi #2 y luego me comentas sobre Rocamora.

Saludos,

kufisto dijo...

De El Socio a Cocoliso en el burrotorial de haller:

"No es el caso de paginillas como El penúltimo pipero vivo, que finalmente se decidió a tirar por la calle de enmedio: ni cierra el blog ni prohíbe los comentarios, sino que los mantiene abiertos pero censura aquellos que son incómodos para el régimen. Yo sinceramente tendría poco que reprochar a Cocoliso si lo que estuviera en juego fuera su puesto en la Cope, pues todos debemos comer, pero que yo sepa por los blogs de Libertad Digital pagan cuatro duros, que al parecer son el precio de la dignidad de JMR. Él asegura que no le han dado consignas, así que deduzco que se ha cagado solito (o eso, o casualmente le entró el ansia de sanear los comentarios el mismo día en que su empresa se acojonó ante el pleito con el Farsa). Pero mire, señor “periodista profesional”: para tener una web amordazada, mejor desactivar los comentarios o cerrarla directamente. Habría tenido que quitar a su hija de las clases de piano, pero al menos le quedaría algo parecido a la dignidad profesional."


Enemigo en la contiendaaaaaaaaaa,
cuando pierde da la hostiaaaaaa,
sin perdón ni señoríooooooooooo,
como buenos y fieles juntaletraaaaaaaaaassss...



Y esto con la Liga en el zurrón y metiéndole cinco veces la verga campeadora al Maricoñol


Cuando no quede nadie se matarán entre heyos


Como buenos y fieles idiotas

ispiriux dijo...

Home, Ropalo, yo estuve hace poco en el Castell de Rocamoa de Montferri y lo encontré como siempre.
Muy bien para mi gusto, aunque han subido de precio.

Íbamos a ir a El Vinyet de Vila Rodona, pero estaba lleno.

Porculo dijo...

La liga se decide la semana que viene. Si el Madrid cae en el glorioso Benito Villamarín, habrá nervios y habrá liga, si no al tiempo.

Si el Madrid gana le doy paso a las teorías de culé1899. Mucha cantera y al carallo los resultados. Eso sí, pasillo no, por dios.

De todas formas, depues de ver ayer al Español hacer el ridículo me dió un pequeño bajón, sin embargo estoy casi convencido de que el Betis y si Rosell lo estima conveniente, pueden darle la vuelta a esto. Rosell debe dar cuanto antes un puñetazo en la puerta de algún despacho. El Betis lo dará en el campo.

Avlas dijo...

Pues fíjate tú que tontería, como que yo pensaba que el español iba a ganar este finde pasado.

Pero visto lo que pasó, opino como porculo, la próxima jornada es el límite para la esperanza.

cule1899 dijo...

leuthen19: fácil ... ha esperado que vuelvan los "suyos" al poder.

porculo24: no dudo que el Madrid perderá algún partido, incluso con algún arbitraje en contra, para dar (falsa) emoción y dar la sensación de que puede haber liga (si no, caen las audiencias, el chiringuito, etc).

verderon1976 dijo...

A ver si decís lo mismo cuando os peguemos en la última jornada, jajajajaja. Bueno, ahí la liga la habrá ganado ya el madrid, así que tendrá menos mérito. Las cosas como son, como mucho podremos hacer un partido tipo rayo. Rezar para que a ellos no les salgan las cosas como ayer, joder, no hicieron fútbol y les metieron cinco como podían haberles metido diez al Español. Que a nosotros sí nos salgan las cosas y que el árbitro no nos joda. Todo lo que no sea uno a cero, cero a cero, o uno a uno, será favorable al madrid. Así que lo siento de verdad, sobre todo por nosotros, que ya es hora de llegar a una puñetera feria de Sevilla sin problemas en la clasificación.
Pero todavía alguien lee EPRV?

taillon dijo...

kufisto.

No es solo de fans.

En twiter alguno estuvo animando al socio...

taillon dijo...

Por cierto, vi un rato el partido del MAdrid y el Español hizo un partido terriblemente digno y muy competitivo... lo que pasa es que no se puede luchar contra los elementos....

Anónimo dijo...

Creo que no sois justo con la cantera del madrid.
Falta Pedro mendes

kufisto dijo...

Taillon,

El Socio es un fanático despendolado, sí, pero escribe bastante mejor que Cocoliso. Y dice lo que este calla por su obsesión con los callos.

Hay que diferenciar las ideas del talento para expresarlas: leer al Socio siempre es estimulante, leer a Cocoliso es como leer a Martín Ferrand: malo para la cabeza.

Y por Fans hay gente que escribe de putísima madre

verderon1976 dijo...

Felicidades para el que se compró la samsung, haciéndome caso, jaja. Y para culé, de un tuit de Marc Vidal, catalán como él, y emprendedor en el extranjero y sin complejos, como deberíamos ser todos.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/03/blackberry_la_marca_que_se_autodestruyo_en_12_meses_27451.php

taillon dijo...

El socio es un mierdas.

Puede escribir como le salga de los huevos.

Pero hacerse el macho sin jugarse nada me dice muy poquito de él... estoy hasta los huevos de los milhombres que hay por ahi que se permiten decir lo que quieren... eso si, con la cara tapada...

kufisto dijo...

De cara tapada nada, amigo, el rastro no necesita nombre y fotografía: todos estamos fichados.

En cualquier caso, será un mierdas que escribe bien.

Otros, que alardean de nombre y fotografía como si fueran Rodolfo Valentino, ni eso. Aquello sí.

Y conste que cada vez que asomo la patita por Fans tarda 0´2 en borrar mi comentario. Para él soy un etarra porque soy de la Reala.

kufisto dijo...

Pártome a comer, paella de pescado y marisco, loado sea el Señor.

Un saludo para todos. Nos leemos.

Porculo dijo...

Os voy a decir como pienso yo que algunos equipos deberían de plantear el partido al Real Madrid, sobre todo en el Bernabéu. Aunque antes, unos rezos al árbitro para que no se porte mal.

Lo primero es dividir el partido en 3 fases por tiempo, al ser el Madrid equipo muy físico.
Los primeros 15 minutos, teniendo en cuenta que los merengues suelen salir como búfalos, el autobús atrás y dejando que se desgasten en sus embestidas. Diez atrás cerraditos. Hay que regalarles el balón tapando bien las bandas. Se coloca un punta rápido, no un delantero centro, sino uno de esos diablos que recorren muchos metros con el balón pegado buscando faltas, pues se le coloca en la banda izquierda del Madrid, en la de Marcelo. Se ordena a la defensa que todos los despejes los dirijan allí.
Una vez aguantado el chaparrón, se sube la línea 15 metritos y se adelanta un poquito al portero para tirar fueras de juegos y deshacer pases largos. Por supuesto, a la mínima duda, falta que te crió para evitar desajustes. Los 10 ó 15 minutos finales se sube la línea defensiva a 5 metros del medio campo y se empieza a presionar como cabrones con 3 puntas arriba y otros 3 detrás. Se les intenta ahogar.

Tras el descanso, así, apelo, se hace un cambio por línea incluyendo al delantero por otro del mismo perfil que se desfonde los 45 minutos y se hace lo mismo sea cual sea el marcador.

Ya sé, ya sé que si mi abuela tuviese cojones sería mi abuelo, pero creo que con esto, un poco de concentración atrás y un poco de acierto en el remate les puede hacer más daño del que le ha hecho el Español y otra ristra de equipos.

Hay otros equipos como Betis, Sevilla, Valencia, Athletic, o atlético que le pueden hacer daño mirándoles a los ojos cuando jueguen en casa.

Hermanus dijo...

Hablando de la Reala, vaya pequeño error de apreciación en el no-gol de la Real Sociedad con 1-0 en el marcador. El defensa del Athleti le da al balón con la mano pero el balón traspasa completamente la línea de gol. Ni penalty ni gol según el amigo Mateu Lahoz... Claro que lo de los tres penalties al Barça también tiene su tela...
Ahora quieren expedientar a Piqué por su largada postpartido. Será que está permitido ir a esperar al árbitro al párking para ponerlo a parir, o gritarle que ahora sí se puede ir de fiesta con los del Barça...eso debe estar permitido supongo. Pues bien vamos, que vamos bien.

gahuxu dijo...

La doble vara de medir es repugnante...

taillon dijo...

Yo lo flipo. Del blog de Eddie.


#83 arcanus 05-03-2012 15:01
las ratitas amaestradas de cule9 dicen que con su cantera serían imbatibles, si el día que quisieron jugar sin pirateados, contrataciones millonarias y demás faunas las Chivas, esos sí puros canteranos, los humillaron 4-1, ¿Qué les pasaría si así jugaran en la liga?

¿Pero se confiesan sus dos flores porculo cuánta estupidez vociferan por allí?

Y a orillas del husdon los ratoncitos taillonados chillan y chillan mientras el Madrid avanza hacia los títulos.



Y como no, al quite...
#88 Capaldi 05-03-2012 15:12
"ratoncitos taillonados", je, qué gran hallazgo, mi muy seguido arcanus.

(Aún recuerdo cuando Sir Percival me daba estirones de orejas y me tachaba de troll (!) por probar fehacientemente lo errado que estaba el tal taillón mimando a tantísimo malvado. No sé si hoy Perci volvería a hacerlo, juraría que no. Le mando el saludo que me impidieron darle. A Perci. The Aluminium Group + Umbral.



Joder, y quien es el arcanus este¿

bafumet dijo...

Veo que sigue la fiesta.... .Culé, ayer creo que nadie se quejaba de la liga, ya ni de los tres penaltis ni de la expulsión.
Pero añaden un clavo más al ataud: La utilización de comités de manera brutalmente parcial: Y ya no es pitar o comerse penaltitos. Es "tu no juegas un mes por mis cojones". Es una vuelta de tuerca más.
Y no quisiera ser gafe, pero insisto en que en las sanciones superioresa un mes, en otros deportes no puedes jugar ninguna competición, y creo que algunos futbolistas castigados con meses de sanción no han podido jugar nada...
Y insisto que no podemos decir "el año que viene Dios dirá". Hay que tomar medidas ya... y no son tan complicadas de tomar
Sin el Barça la liga esta se va a la mierda... para que vas a tener 5 galácticos? para ganar al Zaragoza? Y el partido del siglo cada año sería Sevilla-Madrid? Valencia-Madrid? Que audiencias...uauuu
Y felicidades a las ratitas pericas amaestradas. Florentino ya les dará su alpiste, y Mou les firmará algunos autógrafos.
Cuando vengan a can Barça sacarán hasta punta a los tacos. Pero eso es así, son cuatro puntos que tiene el Madrid´de inicio de temporada, y va en su adn. La pericada ya es conocida como "los sodomitas (pasivos) de Chamartín"

ropalo dijo...

taillon:

Para todos aquellos que aún hoy, nos cuesta desintoxicarnos del PRV, nos toca bastante los cojones que encima tengamos que leer lo que se cuece en el blogenviatanques, donde ni he entrado ni entraré nunca, dada la calidad y cantidad de personajetes que ahora pululan por allí.

Válgame Dios en decirte lo que debes o no incluir en tus posts, pero es que eso es cómo un litro de leche caducada.

Y cada día el olor se hace más nauseabundo.

Desde mi punto de vista, he cerrado una etapa y me da absolutamente igual lo que allí se airee. QLJ.

Un saludo,

taillon dijo...

ropalo, no si a mi si hablasen de ti tampoco me importaría tanto... xDxDxD

Me llama la atención que gente a la que no he conocido de nada se dedica a descalificarme.

Y con tanto cule por aqui que se metan con el madridista...

Hermanus dijo...

Taillon,
me alegra que la nieve y el aire puro te sentaran bien ayer. Felicidades.

El tal arcanus es un eprvista o editista, o madridista, qué más da, que escribe desde el otro lado del Atlántico, y que progresivamente se ha ido radicalizando hasta entrar en la esfera del mandrilismo, lo cual es muy del agrado del muy seguidor suyo capaldi ( felícisimo supongo por el papelón de SU Espanyol ayer en la capitasss ).

Tongo D´or dijo...

Video demoledor:

http://www.periodistasanonimos.com/2012/03/cristian-pulina.html

Sin palabras.

ropalo dijo...

adso: Lo acabo de ver.

Espectacular !!! Vaya calidad de imágenes. Y los puntos que significa eso.

Guardémoslo como oro en paño.

Saludos,

bafumet dijo...

Rópalo: Por mi parte de acuerdo. estos dias ha sido la novedad del derribo de ese blog (pRV).
Lo olvidamos y a lo nuestro, que entre Flore, Rossell y Sánchez Arminio ya nos dan para mucho tema...

bafumet dijo...

Y confirmo que el martes y el miércoles estaré de reuniones con PP´s. A paseo la champions del miércoles. Cada dia les quiero máss !!

Tongo D´or dijo...

Por norma, meterme porque si con un madridista no es mi estilo , si encima hablamos de un tipo culto, razonable y con sentido del humor como Taillon , pues menos .

En fin k no hay mas desprecio que no hacer aprecio, esa gente no puede vivir sin enemigos , y la endogamia mental k sufren les impide ver mas alla de sus narices y saber que esto es solo futbol.

Yo si entre por equivocacion ( fue por culpa de ispi)en el antroblogs 2, y pude comprobar lo felices que estan autofelandose mutuamente.

Confiesa dijo...

Estos tipos del blog del enviatanques rebotados porque no les dejan seguir difamando desde el antroblog(y de que van a hablar, ¿de futbol?) necesitan un enemigo siempre. Unas veces son los catalanes, otras los vascos(lo que disfrutarian algunos viendo una invasion y volver a dar aceite de ricino por los pueblos), y si no los tienen a mano, los madridistas que no comparten sus sueños de invadir con tanques a los demas.
Su enfermedad, aunque esten al otro lado del Atlantico, no se cura ni ganando.
Antiguamente era peor. Suerte que inventaron los blogs. Algunos sin techo respiran mas tranquilos por la noche.

Tudemial dijo...

Verderón

Un ejemplo claro fue el Barça-Betis del pasado enero.


Desde luego el árbitro no nos favoreció para nada.

Tongo D´or dijo...

Anda que no ...........k pregunten a Iniesta.

Confiesa dijo...

Hace falta una liga europea, y no participar en la española, solo en -europa. Con arbitros profesionales y honrados(de aqui no iria ni uno).
Ademas deberian vigilar las cuentas corrientes de todos los arbitros(ahora podrian hacerlo y se llevarian cada sorpresa...).
Y luego que cada uno acabe como merece.

Tongo D´or dijo...

Brito Arceo: "El colectivo arbitral parece seguir en tiempos de Franco"

Cuidado que este le señalo un "gurucetazo" fuera del area al Barça.

Si el lo dice , que mas vamos a añadir............

bafumet dijo...

Y el vocal del comité de árbitros que ha hablado sobre el tema, (diciendo que lo de Mou no tuvo eco mediático) iba en las listas de la comunidad de Madrid en 1998 por Falange Española...
Dios.... esa liga europea ya..!!!!!!!!!

bafumet dijo...

Y a partir de hoy, si no hay eco mediático, no hay sanción. Usease, ... lo que ya sabiamos. Si no sales em Marca o As en portada, no hay sanción. Si te ponen,,, has pringado.
Por muy falangista que sea, ha dicho una gran verdad...

Confiesa dijo...

Españoles: Franco ha muerto(es por si en Falange, en el blog del enviatanques o en la Federacion Española no se han enterado).

bafumet dijo...

No creas, Confiesa, hace poco en un examen de ESO, un alumno atribuia al Paco la autoría del canal de Suez...
Saben que existió, y que era muy bueno, pero a veces se lian un poco con la época y tal...

bafumet dijo...

Y con mi trabajo visito algunas escuelas, algún dia os dejaré algunas perlas de examen que ya, ya.
Realmente, la ESO ha sido un gran igualador para la escuela española.

Confiesa dijo...

Si, con la ESO se consigui igualar el nivel de los alumnos. Se acabo eso de que hubiera gente muy muy lista y otros mucho menos. Desde la ESO todos medio analfabetos. Excepto los que se van a estudiar a colegios privados en los que algno aprende algo por su cuenta.
Hay mucho que agradecerle a la ministra Pixie y Dixie.
Todos iguales. Y sin pensar para poder llevarlos a quemar contenedores por una pequeña subvencion

A Kind of Magic dijo...

ja,ja!!
Sí Bafumet,... hay cada uno...
aunq he de reconocer q mis hijos no saben mucho de Paquito (sólo lo básico ya q en casa no perdemos demasiado tiempo con él... ;-))

Confiesa... parece q habrá q ir recordando el deceso, porque algunos ni se han enterado!! ;-))

dagaga dijo...

Saludos de nuevo!

Está bien el artículo de fútbol-ficción de hoy, es algo que siempre hace que esbocemos una sonrisilla. Lo que más me chirría es eso de que ese equipo del Barça entraría en Champions, cuando la mitad de ese equipo está en el Barça B, y van 13º en 2ª división, más cerca del descenso que de los puestos de ascenso...

Lo de la cantera está muy bonito, da orgullo y tal, pero a la hora de la verdad lo importante es ganar, y si el Madrid gana Liga y Champions y me llega alguien diciéndome que no tenemos canteranos, la carcajada sincera estará garantizada. :)

Taillon: el tal arcanus ese era un habitual de PRV, decíase ser mexicano. Era un mequetrefe que intentaba medrar y caer simpático a los oldies. Era curioso ver como siendo mexicano se podía ser tan ultra-nacionalista español, vilipendiando a vascos, catalanes, etc...

ropalo dijo...

Uy, se me olvidó darte la bienvenida, dagaga.

Saludos,

ispiriux dijo...

Lo peor de todo es el pitorreo.


Flórez dice que si le hubieran amputado dos dedos a Messi hubieran actuado de oficio.

Y que lo de Piqué tienen trascendencia mediática.


pero que hijos de perra.



me siento tan impotente ante estas injusticias que empiezo a tener institintos asesinos con los árbitros.

wingate dijo...

dagaga

El Barça B quedó 3º en segunda división el año pasado, de no ser un filial estaría jugando en 1ª. Y con 4 ó 5 jugadores que van siempre convocados con los mayores, o sea, destrozándole medio equipo titular.

Y el RM mientras tanto, en 2ªB...Joer, la diferencia no puede ser más abismal. Que ganaréis la Liga? Seguramente, con 200 millones de euros anuales disponibles para gastar en fichajes, muy lerdo habría que ser para no ganarla algún año!

A Kind of Magic dijo...

Pero Confiesa y Bafumet,
si en casa hay algunas inquietudes culturales, algunos se esfuerzan un poco más.
Por mucho q la gente esté en contra de las concertadas, ahí se les hace trabajar mejor. En la pública, depende del profesor q toque. Los hay muy implicados y fantásticos, y otros q pasan mil.
He conocido de todo. Y ahora, en el bachillerato,... pues pago. El presupuesto no da para viajes ni fines de semana de esquí, ni cenitas de restaurante...
Conozco a bastantes familias q se pegan la gran vida, y luego no hacen más q quejarse de lo mal q está la enseñanza pública. Que toda la enseñanza pública debiera estar bien. Por supuesto. En la primaria, mis hijos fueron a la pública, y era sensacional. Pero no sé por qué, el tema fue degenerando. Algunos centros, están bien. Pero hay muchas carencias en forma de falta de apoyo. Lo triste es q la falta de apoyo familiar, se da más en "buenas" familias, q en otras.
Curiosamente, los q más defendimos la pública en aquel momento, actualmente hemos ido pasando a nuestros hijos primero a la concertada, y luego a la privada (el bachillerato,.. no tiene concierto. Sniff ;-))
Y os puedo asegurar q ahí si q no se andan con tonterías: si no van bien vestidos, se falta el respeto a profesores o compañeros, etc... hay consecuencias. No todos sin iguales, por supuesto, ni tampoco se usan las palmetas. Las minifaldas o shorts razonables, no son un problema. Enseñar el tanga, o el desfile de modas, calzoncillos y/o escotes,... pues como q no. Y si no se acatan las normas, se "invita" a cambiar de aires.
No tendrán un nivel de estudios superior al de un alumno de la pública q se haya molestado en estudiar. Pero lo q sí es cierto es q las clases sí se aprovechan.
Anécdota a raíz de un cambio de colegio:
Ui, Mami, es q en este cole, cuando el profesor entra en el Aula, los niños callan, escuchan y se portan bien.
como dijo aquel: "no hase falta disir nada más"!!

dagaga dijo...

wingate

Cierto, pero nos estamos remontando a hace un año, yo te hablo de esta temporada. Que puede haber madera ahí, no te lo niego, pero todavía están bastante verdes.

El Madrid B en 2ªB, sí, pero líder destacado. Y te recuerdo que este año habéis gastado más en fichajes que nosotros. Por no hablar de que otros años también gastáis de lo lindo. A veces da la sensación de que desde Barcelona nos quieren vender que no gastan nada en fichar, que es todo cantera, cuando para la temporada 2010/2011 se gastó 75M€, por los 99M€ del Madrid, con la diferencia de que el Madrid fichó 7 jugadores y el Barça 3. Y podríamos seguir...

A Kind of Magic dijo...

Hola Dagaga,
como soy recién llegada, y junto con Centimetros somos de momento las únicas féminas de por aquí, se me hace raro dar bienvenidas, y más cuando tenéis el EPRV en común...
Pero encantada de leerte. ;-))
Ríete lo q quieras,... pero como Tito Floren no consiga pasta larga, ya me dirás cómo va a ir renovando el equipo a medida q los titulares se vayan largando (sencillamente porq venza el contrato o termine su ciclo aquí).
Y bueno, también está esa otra pequeña cuestión del fair play financiero q pretende implantar la UEFA.
Seguramente ayer Platini y Florentino encontraron un momentito para dejar el tema aparcadito... ;-)))

Cantera: anda q no estábais orgullosos de la Quinta del Buitre!!!! ( y con toda la razón!! ;-))))
es q no hay nada como tener el dedo de Mou q os enseña el camino, como para contratar a un muchacho turco, q apenas ha pisado el césped. Un crack, oye!! Pero nada q ver con el chavalín portugués amigo de Mendes. Ese sí q es un fenómeno!!
Ningún problema,... el resto de equipos estaremos encantados de recibir a buenos jugadores, bien formados. Y en Inglaterra, os van a hacer un momumento!!! ;-)))
Saludos

A Kind of Magic dijo...

Ispi,
mira el lado bueno, del asunto:
¿les inundamos a mails, con videos y artículos (nacionales y extranjeros) de la alarma social q nos produce el "dedazo", los pisotones, los patadones, codazos, y demás agresiones sin sancionar q se llevan produciendo jornada tras jornada???
Porq claro, parece q aquí al único q lesionaron jugando a ese juego viril y de contacto q es el futbol, es a Cristiano Ronaldo en Croacia (3 puntos en el tobillo), y bien q se quejaron entonces de juego duro...

dagaga dijo...

Gracias por la bienvenida Kind of Magic! (hay alguna abreviatura para tu nick??) :)

No os preocupéis por la pasta, que el Tito Floren sabe lo que se hace... El fair play financiero nos preocupa poco o nada, el Madrid es el club del mundo que más factura y auto-sostenido. Como buen socio que soy, recibo el balance financiero cada año y eso da gloria verlo! :)

Los que deben preocuparse son clubes de jeques que tan de moda están, que sus ingresos vienen directamente del bolsillo de éstos.

Como ya digo, la cantera da orgullo y tal, pero lo que importa es ganar. Y la cantera es una cosa de ciclos: no os creáis que vais a estar toda la vida sacando joyas, ni nosotros toda la vida sacando medianías.

Y tampoco os preocupéis por Sahin. Tiene 24 años y os concedo que esta temporada está perdida para él, pero todavía le queda mucho que decir... Os recuerdo todas las gracietas que tuvimos que aguantar de Benzema, y ahora mataríais o moriríais por tenerlo. :)

bafumet dijo...

Kind: Secundo tu 65. También conozco concertadas que funcionan, e incluso una de primaria pública que es un lujo.
Incluso padres que se preocupan del niño/a.
Pero lo de la Eso ha sido tremendo... y un tema que se toca poco... ha finiquitado el deporte escolar para muchos años (también con honrosas excepciones)
¿Quedarse por la tarde, en pantalón corto a hacer balonmano o baloncesto? Andayá. Los padres que quieren que el niño (género neutro,no voa a poner más el/la :)) haga deporte lo llevan a un club de la localidad, al menos en mi entorno. En Cataluña el deporte escolar a partir de 12 años se ha ido al carajo.
Se cargaron a aquellos padres y entrenadores voluntariosos que lo hacían sin cobrar, y los sustituyeron por jovenes (neutro) con una titulación de monitor, y cuya primera frase era:
Sábado y domingo fiesta. Y para alla va el deporte escolar.
Hay federaciones que ya tienen competición a nivel de pre-benjamín. Una atrocidad.

A Kind of Magic dijo...

Por ahí, me llaman Kind... ;-))

Perdona,... pero las gracietas de Benzema, no salieron del Barça.
El titular "Benzemalo" salió de Marca....
Los q lo pusieron a caer de un burro, fueron Mou, y unos cuantos periodistas. Del RM, para más detalle... Si otros se apuntaron al carro, ya es otra cosa.

Y claro q no tendremos siempre maravillas como los actuales. Pero si se va manteniendo un buen equipo q se mantenga en los primeros puestos de la mayor parte de las competiciones haciendo disfrutar a la afición con su juego,... ya me doy por satisfecha.

Y por cierto, yo nunca fui antimadridista. Solo soy anti Mourinho. El tipo mas caradura e impresentable. Pero si vosotros estáis contentos con él, no os lo voy a discutir!!! To pa vosotros!!! ;-)))
Hasta ha conseguido q mire con otros ojos al "guapo, rico y bueno" ;-)))

En serio, algunas cosas del actual RM me chirrían bastante. Pero como tengo bastante trabajo, ni me molesto en dedicarles demasiado tiempo!!!
Y no te preocupes, q cuando ganéis correctamente, estaré encantada de felicitaros. Mientras tengáis a Mou en el banquillo, ya me las arreglaré para escaquearme!!! ;-)))

Saludos.
Os leeré luego, q tengo q salir, y más tarde tengo una reunión!!
Bafumet... no te quejes!!! ;-)))))))

A Kind of Magic dijo...

El 71 iba para Dagaga,... ;-))
es q me olvido!! ;-))

Bafumet,
es q mis hijos fueron a uno de esos colegios públicos de lujo,... q ya no lo es!!
Y lo del deporte,... un problema.
Porq no es plan detallar aquí según q anécdotas, pero te podría contar alguna q son de juzgado de guardia. Literalmente.

Es una pena. Por no recordar eso de los padres chillando "mátalo" a críos de 10 años,...
Lo peor del problema no son los niños, sino los padres!!
Ahora sí q me voy!!
hasta luego!!

bafumet dijo...

Si kind. Completamente de acuerdo. La principal desgracia del deporte de base son los padres.
Pero cada dia hay más clubes que rompen con eso. Yo fuí presidente de un club, donde al llegar el primer año a los papas y mamas se les daba un decálogo de conducta:
-Para niños hasta 14:
Al entrenador/a de usted.
A directivos/as y delegados de Sr. y Sra.
Si hay sanción por protestas en el campo, en infantiles y cadetes el club triplica la sanción de partidos, y 20 euros multa a los papas. A la segunda 50. A la tercera adiós Papás insultadores en la grada: A la primera aviso, a la segunda prohibición de entrar en el pabellón y de subir al bus del club.
A los partidos en ropa del club (Se les da un polo o camiseta que deben usar desde que salen de casa hasta que se ponen el uniforme del club para el partido.)
Sanciones por conducta poco apropiada en entrenos: Bayeta, trapo, escoba, y a fregar la oficina del club, limpiar trofeos, carros de balones, y lo que se tercie. Y aviso a los padres (el nene vendrá el sábado de 16.00 a 18.00 a fregar, castigado)
En cinco años pasamos de 20 a 140 jugadores/as. Y unos padres como soles.
Y por 100 euros de fianza en septiembre y 35 euros al mes de Octubre a JUnio. Si devuelven la ropa intacta, y no hay multas, en Junio se devuelven los 100.
Y me enorgullezco de que los niños que teniamos, de toda clase social, listos o no tanto, ricos o pobres, todos han ido saliendo adelante sin problemas graves, paro aparte.
Muchos nos llamaban fachas y dictadores, pero creo que hoy están contentos...

wingate dijo...

dagaga, madridista y socialisto, me cae bien a mí, barcelonista y jimenez-losantista :p...qué bien esto de tener un blog libre

bafumet dijo...

Y por cierto, kind, los papas de las niñas, sobretodo niñas, encantados de ir de uniforme (light, polo y pantalon, pero uniforme) y acabar con los constantes concursos de modelitos, marcas, escotes y transparencias. Había alguna que iba con 2000 euros en ropa encima, pero en el club, camiseta o polo como todas.
Y como el balonmano es deporte de contacto, prohibición absoluta de piercings y "adornos" metálicos o de plástico.
Y hoy siguen igual, y en un club de tercera provincial... Y cada día son más...

bafumet dijo...

Y a más... hace 39 minutos que estamos en BAFUMET´S TIME. Coñe, que se me había pasado...

Cholo dijo...

Rueda de prensa del portavoz de Rosell a las 20h

dagaga dijo...

wingate, madridista sí, y socialista también. Pero no del PSOE, eh? eso que quede claro. Eso ni es un partido ni es socialista, ni es obrero y si me apuras, ni español... :) FJL sólo me cae bien por una cosa: la briza que le mete al rey.

Pues sí, este blog da gusto. En otros por ser barcelonista ya es equivalente a terrorista-separatista, dando igual todo lo demás.

wingate dijo...

exacto dagaga

FJL atizando al Rey (como siempre por otro lado) y el infame Gabilondo condenando los "juicios paralelos" a Urdangarín.

bafumet dijo...

Freixa dice que Rossel opina que lo de los "árbitros va a peor"
No jodas, que preclara inteligencia, Y si hicieramos algo...?

dionisio dijo...

jajaja, he puesto este post en el hilo anterior cuando este ya llevaba setenta y tantos comentarios. Que despiste chiquillo.

"Descontentos con Guardiola"

Libertad Digital al más puro estilo MD y Sport, cuando escriben contra Mourinho.

Alguien hablaba en otro hilo del endurecimiento de la línea editorial "anti-barça" en LD, que yo percibo también.

La pregunta es pug qué? no entiendo pug qué?

cule1899 dijo...

"Mourinho en el parking no trascendió tanto como las palabras de Piqué"

José Ángel Giménez, vocal de relaciones externas del Comité Técnico de Árbitros, cree que lo ocurrido con Piqué y Mourinho o Casillas no tiene nada que ver y por eso es sancionable.

---------------

Jamás pensé que volveríamos a ver los tiempos de Plaza.

bafumet dijo...

Culé, ese es el de falange...

dagaga dijo...

Hombre... Lo de Mourinho en el parking, le pese a quien le pese, "oficialmente" nunca ocurrió: el árbitro no lo reflejó en el acta o en un anexo. Y tampoco hay grabaciones ni nada. Vamos, que no está probado.

Sin embargo Piqué lo dijo a las cámaras, en catalán y en español. Y en frío. Así que chato, a apechugar.

A Mou por los "por qué? por qué?" le cayeron 5 partidos, era la UEFA, pero 5 partidos.

bafumet dijo...

Dagaga, y el de Casillas "vete de fiesta con ellos ahora", grabado por muchos micrófonos?
Y te doy la razón, Piqué tendría que haber bajado al parking, ahora bien, esto nos abre un camino un poco jodidillo, no?
En los parkings van a tener que dar número...

Tongo D´or dijo...

LLevo una tarde....

Confiesa y bafumet , mi hija se graduó el año pasado en la ESO con una nada despreciable (para mi)nota de 7´8, Bastante mas de lo que llegue yo con mis limitadas posibilidades postfranquistas.

Gracias a eso acabamos de recibir una para nada despreciable cifra de 2.700 euros de beca para su bachillerato. No tengo que contar el sacrificio que supuso el septiembre de libros para la familia , porque todo sacrificio por ellos es poco para mi, pero me vienen muy bien.

La verdad nunca llegare a entender por que a algunos les molesta tanto la igualdad de oportunidades y que los hijos de los que menos tienen puedan intentar algo mejor que sus padres, eso no se logra con conciertos privados, sino con una apuesta por la educacion publica y oportunidades para todos, y claro eso que molesta tanto , becas.

Que pasa que con las reformas educativas de la derecha no hay zoquetes, tanto se eleva el nivel de nuestros estudiantes cuando gobierna el PP.

Kind llevo casi toda la tarde bajando esto , es ....magico.

http://www.youtube.com/watch?v=YKL8gB1RAZY

bafumet dijo...

Y el papelito con los diez o no se cuantos errores? Poniendo a parir al colegiado.

cule1899 dijo...

El árbitro tampoco reflejó en el acta lo de Pique, dagaga.

Y supongo que el pisotón de Pepe no se hizo delante de las cámaras.

Y sí ... toca apechugar

Arbitros de la Falange
un franquista en el Comité de Competición
El neofranquismo del siglo XXI en el poder
Los del Madrid con patente de corso
El Barça masacrado violentamente y arbitralmente
La caverna intentando ocultarlo todo.

Lo habitual, vamos ...

Afortunadamente, ahora existe Internet y a la Champions va más de 1 equipo por año, por lo que las mentiras tienen un límite y que te atraquen la Liga no es tan grave como antes.

Tongo D´or dijo...

Por cierto que mis subvencionados no se pasan el dia quemando contenedores, una lleva estudiando desde que llego , el otro cuando acabo sus tareas se fue a entrenar........nada de contenedores todavia , seremos raros

Joder cago en la puta con las chinitas.

ispiriux dijo...

no se trata de eso adso.
me alegro mucho por tí tu hija.
y como dices, todo el mundo tiene derecho a las mismas oportunidades y a recibir una enseñanza digna y de calidad.

ahora bien, por desgracia la LOGSE ha suprimido en las aulas los conceptos de esfuerzo, trabajo y disciplina.
es moneda corriente que el vago que no estudia ni hace los trabajos y catea los exámenes, no repite curso obteniendo así la misma recompensa que por ejemplo tu hija, pasando de curso.

eso es lo habitual hasta 4º de ESO , en bachillerato, al no ser obligatorio ahí se prodice la criba.


pero desde los 6 años a los 15, el que trabaja y el vago pasan de curso igual, lo cual es muy desmotivador y desmoralizante.
y de ahí la gran cantidad de chic@s que se convierten a los 16 años en canis y chonis poligoneros, carne de cañón que nuca pasaran de marmitones o reponedores de super.


independientemente de la clase social del alumno y del centro sea público, privado o subvencionado, hay que promocionar el trabajo y el esfuerzo, al que se lo merece.
al vago, al enredador, hay que meterle mano y que también obtenga su recompensa: repetir curso.

bafumet dijo...

Adso. Honradamente creo que la ESO ha sido un desastre para la educación de este pais, por su bajada de niveles, y por incorporar a las clases temas de educación de competencia exclusiva de los padres.
Y tu razonamiento sobre la pública puede ser correcto en un mundo etereo, pero al menos en Catalunya, si mañana cierras los concertados, (al menos en mi ciudad) el 75% de los estudiantes se quedan en la calle.
Y no creo que a nadie le guste pagar. Si te dan lo mismo sin pagar, joer, allí de golpe.
Pero para empezar, en una comunidad donde muchos funcionarios o profesores aspiran a irse a otro sitio, donde precios y nivel de vida sean más asequibles (un piso en BCN no es un piso en Teruel, por ej.) pues la calidad del público tenderá siempre a ser inferior.
Y sobre eso podemos hablar: Pero sobre el desatre de niveles y la intervención del gobierno en temas de educación y no de enseñanza, está muy claro.

dionisio dijo...

Lo de Pepe con Messi tampoco está probado, aro. Es que ya no lo compares con Casillas ni con nadie. Es que un tío por hablar le caiga algún partido, que creo que no le caerá, y Pepe ahí, descansando con Messi.

Lo que ha pasado siempre en este país, protestar al árbitro es más grave que pegar.

ispiriux dijo...

y luego es capítulo aparte la actitud de muchos muchos padres.

por mi condición de exmiembro del consejo escolar y de la Ampa del cole donde estudió mi hijo, he de decir que sentí verguenza ajena ante la actitud de muchos padres, desautorizando al maestro, prohibiendolo que le pusiera trabajos a hacer en casa y otras tropelías.

al final el profe se desentendía de esos alumnos y su unica preocupación era mantenerlos en clase sin que molestaran el progreso de los demás.

una lástima.

Confiesa dijo...

No, Adso, los alumnos que van a la enseñanza publica no son subvencionados, me debo de haber explicado mal. Y los que tienen la capacidad y el esfuerzo de sacar una buena nota y por las circunstancias familiares les dan una beca(como en el caso de tu hija) mucho menos.
Muy al contrario. Yo abogo por que no les den las becas y las subvenciones a los vagos que se pasan la vida en el bar, no a los chavales que se lo curran.
Para nada intentaba desprestigiar a los alumnos de los colegios publicos, lo que desprestigio es el descenso del nivel de muchos de esos colegios, la falta de respuesta para los que van alli a perder el dia.
Disculpa si mi comentario lo has tomado por donde no era. Tal vez no lo exprese correctamente.

Los subvencionados son aquellos que no dan chapa en toda la ESO y acaban regalandosela, y despues como tampoco encuentran(ni buscan) trabajo quieren vivir y tener los derechos de los que se lo han currado, como parece ser el caso de tu hija.
Tendremos muchas ocasiones para discutir de politica pero en esto no estamos tan distantes.

bafumet dijo...

Adso. Y enhorabuena por tu caso. Lo de los libros te honra, muchos se van de cenas y después se quejan del precio de estas cosas.
Y me alegro que el otro entrene, si es en un buen sitio, ahí también se aprende mucho.

dionisio dijo...

Eso de las becas debe haber cambiado mucho porque yo, que estudie a base de ellas, como no aprobara el curso, a pagar matrícula, libros y lo que hiciera falta, ni una pela en becas, todo para poder repetir.

bafumet dijo...

El Oporto de Mourinho. No se si alguien lo ha colgado ya,


http://www.youtube.com/watch?v=oBdp02q6kdI&feature=player_embedded

Confiesa dijo...

A mi me coincidieron dos hijos en Bachillerato y sin ninguna subvencion. Pagaba en total casi 50.000 pesetas al mes y hubo algun mes en el que tuve que pedir un prestamo para poder pagarlo. Pasé un año muy complicado en el que me comi los 4 duros que tenia. Para que os hagais una idea yo ganaba entonces sobre 150.000 pesetas y mi mujer no trabajaba.
Creo que Adso tiene una imagen distorsionada de mi capacidad economica cuando habla de ricos y pobres.

ispiriux dijo...

y volviendo al tema del día, la falta de verguenza de los comités españoles, de arbitros, de competición, la lfp, la rfef, es tal que es inaudita.
su desverguenza, partidismo, falta de equidad, cara dura, es cósmica.

no se juega con las mismas cartas.
unos las tienen marcadas y siempre ganan y así se desvirtúa y prostituye la competición.


uno, inocente de mí, confía en la justicia deportiva, pero visto lo visto, lo cierto que es que queiro pertenecer en una competición que dirige lucca brassi y sus sicarios.

Tongo D´or dijo...

Pues honradamente digo que la educacion secundaria obligatoria es un avance que como todo se tendra que perfeccionar , me niego a que todo lo que salga de la izquierda educativamente hablando sea intrinsecamente malo como se dice por aqui .

A mi la derecha me obligaba antes a que mis hijos estudiaran religion , algo a lo que me niego como padre , sin embargo ellos no han parado hasta cargarse educacion para la ciudadania , una materia que se imparte en todos los paises europeos.

A lo mejor por eso queman contenedores por ahi.

Esos canis y esos chonis que decis lo son por la irresponsabilidad de unos padres que les importa un pedo lo que hagan sus hijos , lo se porque los tengo cerca , y poderoso caballeros es don dinero cuando unos padres compran de todo a los hijos sin enseñarles que el dinero tiene un valor y se obtiene con esfuerzo .

Conozco ( los tengo muy cerca ) quien compra apple de 1.200 euros a quien trae 6 suspensos en navidad,el primero que le compre a mi hija traia una nota media de notable alto, y era un acer del media-mark ,.....y en el dia sin IVA, 400 euros.

Asi se fabrican chonis .

Bajo al perro.

ispiriux dijo...

NO QUIERO, quisir.

ispiriux dijo...

Ruben Uria, sobresaliente para variar.

La denuncia de Sánchez Arminio retrata a más colectivos. En este caso, el de los falsos profetas. Conviene hacer memoria. Este Sánchez Arminio es el mismo que fue etiquetado como cómplice de Villar, para ponerle alfombra roja al Barça. Este Sánchez Arminio que pide denunciar a Piqué, es el mismo que al que los terroristas de la información deportiva acusaban de machacar sistemáticamente al Madrid. Sus semillas del odio han germinado, pero su toxicidad, hipnótica y alucinógena, queda en evidencia. Han pasado de asesinar la reputación de los árbitros cuando el Barça era líder, al silencio sepulcral cuando el Madrid es el primero. Sus mentiras han vuelto a quedar al descubierto y su credibilidad reposa en el lugar donde la espalda pierde su casto nombre. La audiencia de los cofrades de la higuera del infierno es directamente proprocional al tamaño de sus embustes. Se abonan, sin rubor alguno, al discurso de Groucho Marx: 'Estos son mis principios pero, si no le gustan, tengo estos otros'. Piqué les concede munición extra, Guardiola les retrata. Ayer, villarato. Hoy, mutis por el foro. Así son los suministradores mediáticos de estramonio.


articulo entero:
http://tinyurl.com/6ngoxp4

bafumet dijo...

Si quereis una anécdota divertida (o penosa) hace unos años tuve contratada a una química (licenciada) que al conocer unas vacaciones mias en Perú, se quedo asombrada ante la enorme tirada de coche que nos esperaba (Y la primaria la hizo con Aznar)
Y una que nos dejo hace poco (licenciada igual), en un apagón electrico descubrimos que no sabía dividir (se jodió la calculadora), Y cuando le quisimos hacer calcular el área de un filtro (consta de rectángulos), se nos quedó muda al oir hablar de un tal Pitágoras

Confiesa dijo...

Adso: No creo que nadie haya dicho que todo lo que haga la izquierda sea malo, pero la base de la izquierda no es fomentar el esfuerzo ni la competitividad sino muy al contrario, desincentivarla.
Entiendo que nadie debe obligar a que nadie estudie Religion, aunque creo que una enseñanza sobre la Religion es indispensable para entender Historia o Historia del ARte. Otra cosa es adoctrinar en la religion catolica que a mi tampoco me parece correcto.

En cuanto a Educacion para la Ciudadania, demasiada gente en contra. Por algo sera.
Pero igual que tu te niegas a que los tuyos los adoctrinen puedes entender que a otros no les apetezca otro adoctrinamiento en el otro sentido.

ispiriux dijo...

juer bafumet, jajajajajaja.

contrátame.
se calcular areas, y volúmenes.
llevo bien los números.
y ando bastante bien de geografía.
sé que la capital de Alto Volta (ahora burkina fasso) es Ouagadougou.


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Confiesa dijo...

Bafumet. esa es buena XDDD

Yo he compartido trabajo con algun licenciado que era incapaz de multiplicar de cabeza 12 por 8 por ejemplo. Y hacer un % de cabeza les parecia un imposible.

Pero de eso no tiene la culpa n Aznar ni Felipe.

dionisio dijo...

bafumet103, joder mira que no tener calcu de pilas. Compra una solar. Si que sois roñas los catalanes.

bafumet dijo...

Adso, Pues eso. El problema básico son los papases (Y como dirian Les Luthiers, las mamases). La falta de aprecio hacia el esfuerzo es una constante hoy en dia en nuestra educación.
En lo que no estoy de acuerdo es en la EC. Tal como estaba aquí era una invasión del dominio familiar. En Europa no se. Pero yo quiero educar a mi hijo, y la escuela debe transmitirle conocimientos, y algunos valores. De algunos otros quiero cuidarme yo.
Y insisto en la disparidad según geografía... En mi ciudad de nacimiento (38.000 habitantes) hay 4 escuelas de primaria públicas. Ocho de concertadas y una de privada. ¿Como me lo monto?

verderon1976 dijo...

Buenas tardes a todos. No me creo lo que voy a decir pero ahí va: bafumet, estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo contigo en lo de los padres con respecto al deporte y a la educación. Si te llamaban facha por esas normas, era un elogio. Donde yo vivo te habrían amenazado físicamente

bafumet dijo...

En 20 años de visitar laboratorios de empresas he visto para hacer un libro, y siempre de gente teoricamente muy preparada. Una de lás más buenas (y que se repite con frecuencia) es aguantar imperterrito la bronca de un niñato/a sobre un aparato de 25.000 euros que ni funciona ni "hace nada". Y después del aluvión, sacar el cable de la caja del embalaje y conectarlo a la corriente. Y decirle: ¿Ahora si?
Verídico.

bafumet dijo...

Coño, verderón... abro una cerveza a tu salud.
Brindo por futuros acuerdos. Y no montaré un club en tu barrio XDXD

Tongo D´or dijo...

Casi me pierdo .

Bafumet pagar? estamos hablando de colegios concertados?

Claro , es como aqui , mi mujer que es del consejo escolar y presidenta del APA , me dice:

Vi una antigua compañera que a cambiado a los hijos a ############## , y le dice que estan fatal , entre los libros el material y lo que hay que dar.

DAR????????????

Hombre no es obligatorio pero........

Claro ya entiendo el deficit de la educacion publica, trincan de los dos lados, padres y papi estado.

Y eso en un pais cuya constitucion( para que coño servira)Garantiza la educacion libre y gratuita, como al trabajo y la vivienda digana....jajajajajaja.

En fin y sin siquiera haber leido al resto ya digo que si , que el problema de la educacion es grave, pero por los dos lados , porque si hay quien no gusta de esta , tampoco me gusta a mi la que propone la derecha, y yo y los que pensamos como yo , que somos al menos los mismo que al contrario, tambien existimos , pensamos , opinamos...........

Asi que a lo mejor lo que pasa es que los dos grandes que se reparten el poder aqui no les da la gana llegar a un acuerdo en el que TODOS cedan y todos aporten............o a lo mejor eso es imposible.

Perdon por las faltas que la parienta aprieta con la cena.

gahuxu dijo...

81 dionisio

Fui yo el que comentó el endurecimiento de la línea editorial de LD en contra del barça.

En mi opinióm lo que pasó fue que coincidiendo con el lanzamiento al estrellato de Juanma (con sus posturas antibarça conocidas por todos), era insostenible una sección de deportes (que más bien era pro-barça), con las proclamas incendiarias contra el barça lanzadas desde el principal blog de deportes de LD.

Era algo así como lo de mourinho y valdano...estaba claro quien iba a ganar :)

Pero los ratos divertidos q pasaba enlazando las noticias de deportes de LD al blog de Juanma...no tenían precio :))

bafumet dijo...

Adso: Si lo entiendo bien,dices que en los concertados no se paga?
A lo mejor he hecho el primo, pero he pagado siempre...
Igual no lo he entendido

Tongo D´or dijo...

Voy a contrareloj , estoy revisando mis escritos , haber si entre ellos e insultado a alguien o tildado de fascista.....

Parece que no , asi que si alguien por mi manera de pensar se a sentido aludido con el apelativo de "facha", el sabra porque

la cocina.

verderon1976 dijo...

Lo concertado es el gran cáncer que tiene actualmente la estructura educativa, al menos en Andalucía, como la salud. Hacemos un apaño... Y su puta madre. Qué tragada del portero, joder

bafumet dijo...

Adso. Después me lo aclaras... Hoy no voy muy fino, o sea que puedo haberla liado sin querer, pero lo de facha no lo he visto en ningún sitio...
Yo también a la cocina

verderon1976 dijo...

A lo que iba. En los buenos tiempos, en vez de construir infraestructuras, se pagaba a los privados para hacer negocio. Yo no me gasto en construir, aumento las comisiones por lo que sea y aseguro el beneficio de losprivados y así no compito. Lo malo es cuando se acaba el dinero como ahora, donde las concertadas están asfixiadas ante la falta de pago de la junta. (Y sólo hablo de guarderías) en los tramos siguientes es igual o peor. Todo lo que no sea ser estricto en el mínimo de conocimientos y en el respeto y en la disciplina va en contra de las clases menos pudientes, pues la educación es la promoción social más factible y la más difícil ahora. Me cago en sus muertos, qué hostia le pasa a la defensa, joder, idiotassssss

Tongo D´or dijo...

Bafumet 114 que eres el ultimo , tu puedes hacer lo que quieras, y yo no tengo nada en contra de los que lo hagan ni de los colegios concertados , pero si de que se vaya al carajo la educacion publica que nos garantiza el estado CONSTITUCIONALMENTE hablando.

Pero que se potencien los conciertos en detrimento de lo que garantiza la constitucion no , o que la reformen , pero que lo digan y no se vayan cargado poco a poco todo lo publico, ahora es la educacion , despues la sanidad, hagase un plan de pensiones que si los banqueros pierden la pasta en dudosas operaciones financieras no pasa nada, luego vendra papa estado al rescate con el dinero publico.

verderon1976 dijo...

Gooooooooooooooooooooool. Menos mal que el torpe lo ha medio arreglado. A ver la segunda parte

Confiesa dijo...

Yo siempre he defendido (y algunos me miraban con cara de sorpresa) que los que tienen mucho dinero(o bastante al menos) preferirian que solo hubiera enseñanza publica y privada, sin los conciertos.
La enseñanza publica es flojilla(en general, hay muy buenos colegios y algunos muy malos, y lo mismo en profesores pero estos no se juegan el puesto si no lo hacen bien, lo tienen para siempre). Entonces con los concertados un "pobre"(o sea la mayoria de nosotros que vivimos de un sueldo mas o menos decente) puede ir a un buen colegio(concertado) por una cantidad casi simbolica.Si Jesuitas, Maristas, SAlesianos, Escuelas Pias, etc fueran absolutamente privados, los hijos de los ricos irian a clase solo con otros hijos de ricos, y formarian castas. Al no tener que depender de lo que dijera el Ministerio en cuanto a nivel podrian exigir mucho mas y los ricos llegarian a tener mas conocimientos con los mismos estudios, lo que haria que una persona que estudiara en privado(y luego en Unis prvadas) tendria acceso a los mejores puestos y a un "hijo de pobre"(evidetemente incluyo a los mios) de poco les serviria un titulo logrado en la publica.

Se que es un planteamiento raro pero no exento de verdad.

Mis hijos estudiaron siempre en colegios concertados y privados porque yo creo que la enseñanza y la exigencia es mayor. Y la educacion que se obtiene es diferente.
Pero mi hija fue dos años al Maragall de Barcelona(instituto publico) y fue una gran experiencia porque los profesores fueron buenisimos y con un gran nivel. Pero no todos los institutos son asi, y te toca el que te toca.

bafumet dijo...

Adso, me he perdido. Pero si un dia me acerco por tu ciudad, sería un placer hablarlo mientras paseamos al perro :)

cule1899 dijo...

Adso: no entiendo porque dices que los conciertos van en contra de la escuela pública.
Si es al revés.

Cada alumno de escuela concertada es una plaza de escuela pública menos, ergo un coste directo menor.
Mi hija mayor va a una facultad pública (siempre había ido a un privado hasta Bachillerato), porque a diferencia de otros niveles, creo que la Universidad pública, en general, funciona muy bien.

Paga 1500 euros anuales ... que representa un 15% del coste, ergo, el Estado le financia unos 8500 euros restantes.
Si fuera a una Universidad Privada, el estado se ahorraría 8500 euros con ella.

Es al revés. Los conciertos de los colegios facilitan la escuela pública.

Este argumento de que los conciertos de los colegios van contra la enseñanza pública (a la que estoy de acuerdo que todo el mundo tiene que tener derecho ... no obligación de utilizarla, que no es lo mismo) nunca lo he entendido ...

Tongo D´or dijo...

Pues yo lo que quiero es que todos se sienten de una puta vez y se pongan de acuerdo con el tema de la enseñanza , el cancer de esto es que cada vez que llega uno deshace lo que a echo el anterior, es como el capitalismo, donde quedo la chorrada que dijo Gordon Braun.

Si el capitalismo no es capaz de hacer un mundo mas justo para todos , habra que ir un paso mas alla.

Eso creo que lo dijo alguien para la democracia pero no se quien, se admiten sugerencias.

bafumet dijo...

Lo que si que es verdad es que no puede ser que cada gobierno que llegue ponga su reforma...

Tongo D´or dijo...

Cule yo no tengo nada en contra de los conciertos siempre que no comprometan a los padres a pagar como se perfectamente que sucede en colegios religiosos concertados de aqui.

Muchos saben lo mismo que yo , asi que aqui como no hay plazas para todos , llegan incluso a investigar a otros padres , se comportan como en la jungla porque saben que hay mas medios, y luego si no lo consiguen pues te miran por encima del hombro , y son los que quieren imponer uniformes y demas , mi mujer lleva años discutiendo con ellos.

bafumet dijo...

Adso... sobre lo de los uniformes... escuelas nada sospechosas de "derechonas" están volviendo a plantear uniformes para evitar la competición de marcas, modelitos que se da en algunos colegios. El uniforme los iguala, y esto lo están diciendo "izquierdosos" de toda la vida.

Confiesa dijo...

Yo creo que en un colegio concertado no se paga por la enseñanza, pero se pagan otros servicios que no existen en los publicos.
En Maristas hay 24 campos de baloncesto y balonmano, 40 monitores con titulo para entrenar a esos niños(y niñas). Hay un horario mas amplio para extraescolares, y todo eso se cobra. Si alguien no utiliza nada de eso no se le cobra ni un euro.
Pero dan Religion y tienen un ideario. Y a veces rezan en las atividades en el teatro y les dicen que vayan a misa. Vamos como en cualquier colegio de curas.

Y hay muchos padres que estan muy felices de que sus hijos vayan con uniforme. Y sin mirar a nadie por encima del hombro,simplemente para evitar que los niños(y sobre todo las chicas) vayan con ropas de 1000 euros cuando otros no pueden coprarse esas marcas. El uniforme iguala a los chavales. Es otra forma de verlo

Confiesa dijo...

Escribo cosas que acaban de escribir otros compañeros y cuando le doy al intro las leo. Coincido en este ultimo con Bafumet en lo de los uniformes y con cule en lo de la privada unos posts antes

verderon1976 dijo...

Que el levante no es el barsa coño! Aunque vista igual. Penalti claro y roja por agresión de Ballesteros. Ya tiene la excusa Mel para el pésimo partido de hoy. Mala noticia para los culés. El madrid nos mete seis el sábado

bafumet dijo...

Es que por comunidades nos acabaremos liando... en Catalunya las concertadas hacen una hora más que lás públicas, y eso se paga. No se si es igual en todos sitios

cule1899 dijo...

adso: lo de pagar la Fundación es voluntario, pero sabes que si no la pagas, no se pueden mantener instalaciones.

Por otro lado, la concertada puede ser religiosa (Jesuitas) o no religiosa. De hecho, Pep lleva a sus hijos a un conocido colegio de "izquierdas" laico ... y pagan Fundación igualmente.

Ligar colegio concertado a religioso es un error. Anda que no hay concertados laicos en Barcelona ...

Tongo D´or dijo...

Pues muy mal por esos colegios , a mi no me importa que mis hijos se creen su propia identidad.

Mi mujer fue a un colegio publico ( estamos hablando de finales de los 70) donde la profesora obligaba a las niñas a llevar un baby de esos , y las que no lo llevaban las castigaba con uno azul de los niños para humillar mas.

Ya te digo que mi mujer jamas permitira que sus hijos lleven uniforme , y por lo que a mi respecta en un colegio publico tampoco , aunque yo no tengo ya ese problema.

bafumet dijo...

Yo insisto en que aquí pinta mucho la pequeña historia de cada comunidad. En tierras de fuerte implantación de escuela religiosa, en su dia privadas, acabaron pasando a concertadas... ante la falta de plazas y calidad de la pública.
Y otros temas: En mi conarca, las escuelas públicas impartian una educación muy próxima al régimen, y en las privadas se ladeaba como se podía.
Servidor se pasó toda la primaria entrando 15 minutos antes, y saliendo 15 minutos después, con lo que nospodían colocar un refuerzo de francés... refuerzo que nunca se dió ante el regocijo de los alumnos... En esa media hora, nos leian autores catalanes y nos enseñaban "de tapadillo" a escribir en catalán, cosa prohibida. Menudos los escolapios...
Y eso les dió un prestgio social, que al llegar la transición provocó que esas escuelas siguieran, como concertadas o como lo que fueran, mientras que los ancianos, aún hoy en dia se refieren a la pública como las "escuelas nacionales"
Hay muchos temas y variados, y más según las zonas...

bafumet dijo...

En toda Catalunya las escuelas UNESCO son concertadas, no se da religión y se hacía apología de Educación para la ciudadanía.
Adso: Insisto en que por comunidades la percepción puede variar mucho. En nuestra tierra, para empezar, la pública era la escuela de los que ganaron la guerra, y sus simpatizantes (en gran mayoría de casos...)

Tongo D´or dijo...

Cule , como siempre yo solo opino de lo que palpo dia a dia y vivo.

Lo que tengo alrededor , y hay un monton te lo aseguro , son Salesianos , Franciscano , Trinitarios .............ninguno laico por aqui, pero da igual no es eso , es lo que te dicen , "no es obligatorio pero si no pagas......."

La gente se pelea por una plaza, llegan a investigar los recursos de los demas , al final muchos de mala gana se van al publico , y lo primero que hacen es ocupar el APA y poner normas, lo se porque lo he vivido.

Con respecto a los colegios privados de izquierda? que quieres que te diga a mi me parece hipocrita

Leuthen dijo...

Sobre lo de los uniformes, aquí en Alicante cada vez se van extendiendo más en los colegios públicos de primaria. En el de mis hijas lo hemos introducido este año (yo estoy en el AMPA) después de hacer una encuesta en el que salió un 75% de padres a favor. Eso si, no es obligatorio, por lo que la utilización va por cursos (los de 6º casi no lo llevan). Pero es cómodo y creo que por eso se introduce.

Lo que si que no puedo entender es por qué la Generalitat daba una subvención a los colegios que introducían uniforme (unos 20€ por niño el primer año). Este año la han quitado con los recortes.

bafumet dijo...

Y insisto en que si querias que tus hijos no tuvieran formación del espíritu nacional, y de tapadillo supieran lo que había sido la generalitat, y que hicieran alguna clase en catalán... a la privada de golpe

Tongo D´or dijo...

La culpa de esto la tiene cule, como la liga del dioni no le dice ni fu ni fa , aqui nos tiene discutiendio de educacion y conciertos.............

Y a mi el unico que me interesa es el proximo de metalika es spain.

bafumet dijo...

Adso: Yo a los 16 años (1978) leia el capital de Marx, para un trabajo en una escuela religiosa. En la pública de Marx solo conocian a Groucho. T de aquellos polvos, estos lodos.
PD: Lo de El Capital lo superé, como se puede ver :))

Leuthen dijo...

En otros sitios no se, pero aquí los concertados, además de a través del AMPA se financian poniendo más caros los servicios añadidos que prestan, por ejemplo el comedor. De hecho, incluso en los públicos el servicio de comedor suele ser una fuente de financiación para el colegio. Por ello, en los colegios en los que hay un porcentaje alto de niños con becas de comedor (en las zonas menos renta) se disponen de menos fondos, y por tanto no se puede comprar el mismo material, o hacer actividades en horario lectivo. O sea, hasta en los públicos hay grandes diferencias.

Tongo D´or dijo...

Pues otro gasto leuthen , e imaginate esa familia con todos o casi todos en el paro.

Es un suma y sigue, aqui el año pasado pagaban los libros por medio de un chequelibro , pero los tienes que conservar en buen estado , pero luego eso viene acompañado de un cuadernillo cada libro que hay que pagar ( mas de 100 euros de media) , los materiales , las actividades extraescolares (20 euros por la escuela de futbol pagaba yo) y el comedor que el año pasado pagaba el 100%, aunque algunas familias les subvencionan ese porcentaje por motivos economicos.

En fin si me puedo quitar el gasto tambien , pero mis motivos no son economicos , aunque otra gente si que te dicen que es un gasto mas.

Leuthen dijo...

Adso 136

Colegio privado "de izquierdas" no tiene porqué significar hipocresía. Yo conozco un caso, aunque es concertado,y no se trata tanto de izquierdas como de sistemas de enseñanza "progresistas". Menos acento en el aprendizaje de memoria, y más en la participación de los críos, que busquen información y la presenten al resto de la clase y cosas así. Con padres muy implicados en la educación de los hijos el sistema funciona, pero en un colegio público sería imposible de implantar.

Tongo D´or dijo...

Bafumet ya has echo algo mas que yo , leer el capital .

A los 16 ya llevaba yo 2 años trabajando , que es lo que he hecho desde hace 30.

Por eso soy quien soy y quiero lo que quiero , que los mios tengan mas y aspiren a mas, y desde luego para eso no voy a escatimar recursos por mi parte y todos los que me pueda aprovechar del sistema.

Leuthen dijo...

Adso, si en el 142 te refieres al uniforme, como decía, en los públicos no es obligatorio. Por otro lado, buscamos (porque de eso se encarga el AMPA) un proveedor que nos fabricara prendas que fueran "sufridas", y que no resultaran muy caras para que fuera asequible para el máximo posible de gente. Ten en cuenta por otro lado que te ahorras comprarle al crío mucha ropa de diario.

Tongo D´or dijo...

Veras leuthen desde la izquierda no se puede defender una cosa y la contraria.

Lo siento pero me da mal yuyu el que grita, ¡¡PUBLICA¡¡, y luego por debajo los niños en la privada.

Puedo entender que se haga pero no deja de parecerme hipocrita.

rincewindcat dijo...

Ha dicho algo Rosell? No?

Otra cosa, la idea de la bolita del mundo es muy buena, por ejemplo, ahora veo como nos está leyendo uno de México, de D.F.. Un saludo arcadus.

Buenas noches.

Confiesa dijo...

Bueno, adso, hay mucha gente que cree que en la concertada les ira mejor a sus hijos y lo hacen por ellos. Y si hay mucha gente(tu decias hace poco que la mayoria quiere ir a concertados y analizan los datos de las peticiones porque mucha gente hace trampas) sera por algo.
Algo tiene la publica que no ayuda a que la gente en general la prefiera.
Aqui en Alicante(y Leuthen sabe mas que yo que ya tengo a los hijos con la carrera terminada) hay bofetadas por entrar en los colegios concertados religiosos. Y en los publicos siempre sobran plazas(salvo un par de ellos con bien ganada fama).
El concepto de publico e izquierda no se yo si se cumple mucho.

rincewindcat dijo...

La solución es el cheque escolar.

bafumet dijo...

En varios pueblos o ciudades que yo conozco, la matoria de las concertadas son de "izquierdas"
Escuelas verdes, UNESCO, escuelas de naturaleza, éscuela Montessori... nada religiosas y muy "progres"
Y mi hijo ha ido a una escuela UNESCO siempre, hasta saltar a bachillerato...

bafumet dijo...

Dosflores: uyyy, te diran que eso del cheque escolar es muy, muy de derechas...
Sala- Martín piensa como tú...

Confiesa dijo...

El cheque escolar es una solucion de derechas, Leuthen. En general mis compañeros de la izquierda no lo aceptan porque piensan que el dinero publico solo debe ser para colegios publicos. Es algo que a mi me cuesta mas de entender, pero que tampoco me quita el sueño.

Yo, en su momento me quite muchas cosas(muchos viajes, muchas opciones de cambiar de coche) para que mis hijos pudieran tener una mejor educacion. Y volveria a hacerlo.

Confiesa dijo...

Vuelvo a escribir lo mismo que Bafumet. Y es Dosflores y no Leuthen., sorry

Tongo D´or dijo...

Perdonar pero es que tengo post de antes de las nueve sin leer.

Bafumet lo de facha obviamente no va por ti , ni por nadie , es solo que me jode que a veces quieran interpretar lo que se dice ajustandolo a lo que interesa, yo no relaciono derecha o centro con posturas antidemocraticas como el fascismo , al igual que me molesta ( como se a podido comprovar ) que toda la izquierda o el progresismo ( y estoy de acuerdo con cule que se puede ser de derecha progresista)vaya rompiendo farolas como cojo mantecoso.

Leuthen , cuando mi mujer era presidenta del APA del colegio de primaria de mi hijo pequeño que ya esta en secundaria, lo plantearon , pero muchos pensaron que estarian condicionados , hay gente que todavia le importa el que diran y tienen la ridicula percepcion de que se señalan, mi mujer dijo lo que querais pero los mios no, y al final los que decian si te ponian mil escusas .

Asi que ante eso mejor no

dagaga dijo...

Yo estudié el BUP y el COU en los jesuitas, en Oviedo. En mis tiempos era privado, pero no muy caro. Ciertamente te ofrecían unas condiciones de disciplina y control del alumno que a esas edades vienen muy bien y ayudan al éxito académico. Y obviamente, medios materiales teníamos todos los que queríamos y más. Pero académicamente, los profesores eran bastante mediocres. De hecho solían ser gente que no pudo entrar a trabajar en la pública. Me imagino que en colegios de ultra-élite privados no será así, y habrá genios mejor pagados que en la pública, pero por lo general no era así.

Lo peor? Ver como los curas se bajaban los pantalones hasta los tobillos con los "hijos de..." (allí iba mucho hijo de rico asturiano, políticos, etc. Recuerdo que a mí colegio iban unos cursos más abajo el hijo de Díaz-Vega, el nieto de Carrero-Blanco, el presidente del PP en Asturias, etc...) Y de los que eramos "normales", ni se sabían nuestros nombres.

Por eso yo creo que la escuela debería ser pública en igualdad de condiciones y medios para todos, porque al final, aunque no pagues 1000€ al mes por niño y sean sólo 100€, hay mucha gente que ni eso se puede permitir, por lo que ya creamos injusticias. Cómo bien han dicho alguien por ahí arriba: "Si el capitalismo no es capaz de hacer un mundo más justo para todos , habrá que ir un paso mas allá"... y efectivamente, no ha creado un mundo más justo.

Por cierto, es curioso que hablamos de la escuela. Pero en cuanto a universidad, no hay tanto debate. Quitando 2 o 3 universidades privadas, suelen tener bastante más prestigio las públicas que las privadas.

Leuthen dijo...

En Alicante pasa lo que dice Confiesa. La concertada es casi totalmente colegios de órdenes religiosas, y hay bofetadas para entrar. De hecho esa es creo la gran ventaja de los colegios concertados. Que en la práctica seleccionan al alumnado. Porque un colegio concertado presta un servicio público, financiado por el Estado, a través de un prestador privado. Esa es la teoría. Pero en la práctica no es así, y al cobrar otras cantidades "bajo manga", se selecciona la renta media de las familias. Si a eso se añade que si el alumno no encaja se le "invita" amablemente a dejar el colegio, es la pública la que se hace cargo como media de los casos más "difíciles", lo que hace que baje su calidad.

bafumet dijo...

Yo me mantengo en mis trece, Adso. Lo que en una parte de España puede parecer de derecha pura, en otra puede ser anti-franquismo puro y duro.
Y todos queremos lo mejor para nuetros hijos, obvio, o sea que todos hemos de tener razón. El que crea que no la tiene, estaría haciendo un flaco favor a sus hijos.
Y veras como en poco tiempo el uniforme es socializador y de izquierdas. Las derechas de Pierre Cardin y Dolce Gabbana :-)

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bafumet dijo...

De todas maneras, y con voz baja, pienso que se han cometido algunos excesos, y algunas concertadas deberían pasar a privadas puras y duras. La privada de mi pueblo (son dos, una niños y otra niñas) tienen hasta cuadra y campo de equitación, pero amparandose en un recoveco de la ley, consiguieron que les declaran concertada. Curiosamente lo hizo el tripartito...

Tongo D´or dijo...

Cierto confiesa , yo he visto casos que ni en la jungla , me lo han contado de primera mano.

Vuelvo a decir que no me importa siempre que los recursos publicos para la educacion publica no se resientan.

Yo se cuales son los motivos, los colegios religiosos concertados obtienen recursos desde los dos lados y muchos padres piensan que sus hijos seran mas listos . Pero cuidado , que conozco cada caso que..............

Y no muy lejos.

Luego ven lo que hacen otros y se preguntan porque, sin tener en cuenta el esfuerzo .

A los mios no le regalan nada te lo aseguro , saben que el dinero tiene un valor , y que el esfuerzo al final compensa......aunque no tanto como unos papis con pasta, pero hasta de hay salen chonis de esas que dice ispi.

Leuthen dijo...

Bafumet, en poco tiempo no. Ya mismo.

Se me había olvidado decir que uno de los argumentos que se plantearon para introducir el uniforme es que así se evitaba la competencia entre los niños en plan "yo tengo la camiseta de Messi, o las botas de las Monster High y tú no".

rincewindcat dijo...

Bafumet. Yo estoy a la "derecha" de Sala-Martín, económicamente hablando. Una vez le dije que él tenía actitudes socialdemócratas y se puso como una fiera. XD

Confiesa dijo...

De todas maneras, Leuthen, y aun pudiendo compartir parte de lo que dices, a veces parece que hablamos de cantidades ridiculas al alcance de la mayoria. Muchos de los que dicen no poder pagar lo que pide un concertado se gastan 20 veces mas en irse de vacaciones a las islas noseque que no saben ni donde situarlas en el mapa, pero les molesta pagar 30 euros al mes para que su hijo tenga unas condiciones mejores en clase.

Los colegios que yo conozco(Jesuitas, Salesianos y Maristas) no invitan a irse a nadie, pero si no te esfuerzas acabas fuera. El nivel de esfuerzo determina que te permitan seguir o no. Ademas que los que nunca aprueban nada porque estan siempre en el bar no quieren ir a un colegio de estos. Se exige mucho y no todos estan dispuestos.


Y sobre las universidades que alguien apuntaba hace unos posts, si cuesta 8000 euros al año tampoco es muy normal que a quien no aprueba casi nada le sigan dando dinero publico(que es como tirarlo a la basura). Ese dinero para el que se lo gana con su esfuerzo.

Tongo D´or dijo...

jajajajajajajaja el debate esta tomando una deriva Kafkiana, joder bafumet uniformes de Dolce Gabbana............

a 20 euretes , venga yaaaaaaaa

bafumet dijo...

que narices tienes, dosflores... Sala y Martin sociáldemocrata... XDXDXDXDXD

bafumet dijo...

No, adso. Uniforme económico para las "izquierdas" y Dolce Gabbana para las derechas (sin uniforme)...Obviamente es una burla,,, èro yo creo en las bondades del uniforme, por lo que dice Leuthen

Dosflores: El mejicano puede ser Morlako

Confiesa dijo...

Adso: No se a que me dices cierto confiesa porque he dicho tanta cosa que no se en lo que estas de acuerdo(lo de la jungla no lo he pillado, estoy espeso).

Y no creo que nadie dude de que tus hijos hacen un esfuerzo si logran sacar buenas notas. Lo malo es que tu hija haciendo un gran esfuerzo saca un 8 y otro que va a clase(si es que va) saca un 5 y a veces un 6. Y muchos niños se preguntan si vale la pena.
Mi hija sacaba unas notas bestiales en el Maragall en Barna y me dijeron: eso es porque es un publico que hinchan las notas y el nivel es mas bajo.
Aqui fue a Salesianos y repitio.
Y en la Universidad premio extraordinario fin de carrera. Alli estaba yo babeando viendo a mi niña licenciada en el estrado recibiendo el premio.
El que es trabajador sale adelante en publica y en privada. Pero el que sale un poco menos, en la publica se pierde con mas facilidad.
Supongo que seran las normas, o el hastio. No lo se.
Hay demasiadas ideas preconcebidas.

A Kind of Magic dijo...

Que debate!!! ;-))

Lo primero: Adso, ... el concierto de tributo a Freddy Mercury es genial!! la segunda parte, espectacular!! (Axl Rose impresionante en We will Rock you!! ;-)) Lástima q no te lo pueda pasar, y te ahorras el trabajo!! ;-))
Veo q tu hija y la mía son del mismo año.

Que yo sepa, la mía no tiene novio!!! pero claro, a lo mejor, ni me entero!!
;-)))

Los mios empezaron en un magnífico colegio público. Es un pueblo pequeño, y por lo tanto, con inmigrantes. Fantástico. Como dijo antes Bafumet,... "de lujo".
Luego, la cosa se empezó a torcer. Especialmente por familias "de gente bien" bastante pasotas con sus hijos. Y la escuela no tiene medios para frenar determinado tipo de actitudes. Es lamentable, pero es así. Cosas q no puedo poner aquí por escrito, castigadas con 3 días de expulsión... o sea, nada. Y el crío "castigado sin chuches"...
Los pasé a un concertado. Religioso. Pequeño y familiar. Las clases de religión, se parecen más a otra cosa, tipo ética o similar. Genial. Y como había q hacer el esfuerzo, la mayor parte de los padres se preocupaban de q sus hijos aprovecharan las clases. (en el público, llegaron a perder innumerables horas en tutoría hablando de "lo q ho hay que hacer", pero a un nivel tan básico y elemental, q cualquier niño de primero de primaria lo trae aprendido desde casa. Y el comentario de otros padres: no me gusta mucho, pero como es gratis... y claro,... luego: me hago una piscina en casa, o envio a la niña a estudiar no sé donde...). Se ha creado un sistema de reciclaje de libros q funciona muy bien, así q por un precio más q módico, tengo acceso a los libros (si es q no sirven de la mayor).

Ahora, mi hija hace bachillerato con los Maristas. No es tan buena estudiante como la tuya, así q no hay beca. Pero aprueba bien... ;-))))
Ahí, no hay clases de religión ni demasiado aleccionamiento (mis hijos no han hecho la Primera Comunión), pero sí se cuidan mucho los valores. Sí, es "muy (o altamente) recomendable pagar la fundación". Pero bueno,... ya vendrán tiempos mejores!!! Prefiero pagarlo en eso. El otro día, pillé a una de sus amigas en el super, comprando alcohol... Y me consta q fuma desde 6º... (después de 4 años en la pública, han vuelto a coincidir). Algunas de sus otras amigas, también lo hacen, pero son una minoría.

No es cosa de izquierdas ni de derechas, sino q algunos públicos funcionan muy muy bien, y otros son un desastre. El problema es q te toque esa lotería sin posibilidad de modificación. Y q los colegios no tengan medios para poder "invitar" a determinados niños a cambiar de aires.

Y yo en los años 70, estudié en uno de esos colegios modelnos, catalanes y proindependentistas... (aunq les salí "rana" ;-)) Pero eso sí, a partir de los 15, mi padre ya me dijo, niña, q la vida no es estar tres meses tumbada a la bartola,... así q me enviaba a trabajar durante el verano!!

Leuthen dijo...

Confiesa,

te doy la razón en que hoy en día las cantidades que se pagan en un concertado están al alcance de una parte importante de la población. Pero no de las rentas más desfavorecidas, lo que crea un "suelo" de clase media para el alumnado de estos centros. Eso es una ventaja porque como media (recalco lo de como media), a mayor nivel de renta, mayor interés por la educación de los hijos.

bafumet dijo...

Veo que has salido bien de la reunion, kind. Y les saliste rana.... nchtt... bueno. nadie es perfecto :-))

Confiesa dijo...

En Maristas la gente que tiene rentas bajas y/o esta en el paro no paga nada de nada de nada, absolutamente nada.

Los que ganan 1200 euros pueden pagar 30 de enseñanza si quieren. Como dice Kind, otros se lo gastan en viajar o en comer los domingos.

bafumet dijo...

Leuthen,... ahí difiero. Lo del interés en mucha clase alta es lamentable, y el niño tiene claro que el dinero de papá es un magnifico parachoques para lo que venga.
Bueno, Hasta aquí llegué. Mañana puede ser un gran dia... o no. Veremos
Bona nit

dagaga dijo...

Al fina la raíz de todo son los padres, da igual pública o privada. Si tu hijo va a la pública y tú te esfuerzas en controlarle, que estudie, que haga los deberes y todo eso, saldrá adelante.

La privada al final es pagar para que alguien haga eso por ti, que si puedes permitírtelo, ole!

Y eso de que las públicas hinchan la nota, no lo comparto. Precisamente al contrario, en mi instituto se hinchaban mucho las notas, y acababa el COU cada zote, que al llegar la selectividad le pusieron en su sitio.

Sólo hay que fijarse en la estadística de premios de mejores expedientes de bachiller, cómo la mayoría suelen ser de centro públicos.

Y volviendo al tema universitario, los mejores profesionales salen de universidades públicas. De hecho en la mayoría de universidades privadas que conozco (Alfonso X, Europea, CEU) ahí simple y llanamente pagas 12000€ al año por el aprobado. Luego están la Universidad de Navarra (del Opus) o el ICADE (Jesuitas) en Madrid, que sí que sales con un prestigio y una formación importante, pero son las menos.

rincewindcat dijo...

Bafumet, morlako vive ahora en Canadá.

Tongo D´or dijo...

Kind mi hija Tiene 16 y su novio es de cadiz , lo conocio por una amiga que veranea alli , y con la que paso un fin de semana , luego por internet acabaron de profundizar la relacion.

En fin que quieres que te diga yo soy bastante liberal en ese sentido , y a ella no le a afectado negativamente en sus resultados academicos, simplemente confiamos en ella porque nunca nos ha fallado,

Los mios son muy precoces , mi hijo empezo a andar con ocho meses no digo mas. Nacio en noviembre y tengo fotos del niño andando en pañales , echa cuentas .

Confiesa dijo...

Bafumet: Que mañana sea el dia mas feliz en mucho tiempo.


I així pren, i així pren tot el fruit que et pugui donar

el camí que, poc a poc, escrius per a demà.

Que demà, que demà mancarà el fruit de cada pas;

per això, malgrat la boira, cal caminar

A Kind of Magic dijo...

Rectifico (más bien, matizo):
en Maristas, sí dan clases de Religión, pero sin adoctrinamiento !! ;-))

Sí, salí ya de la reunión, cené, etc... ;-))
Yo estudié también en La Salle. (ya veis,... de un extremo al otro!! ;-)) Y no sólo en Maristas: son muchos los colegios religiosos q además, tienen previsto q en caso de orfandad o problema familiar grave, los niños no paguen.
El problema es mucho más grave q distinguir público/privado, derechas o izquierdas.
Estoy muy contenta con los sucesivos colegios de mis hijos. Y ellos, responden bien. Como sigo viendo a algunos de sus amigos de pequeños, puedo ver q no todos han evolucionado igual. Y ya sé de algunos casos, q después de estudiar la secundaria en un público, ahora han pasado al privado (por aquí,... no tenemos muchas más opciones...)

Ispi....
YO TAMBIÉN ME SABÍA OUAGADUGU!!!! ;-)))))))))

Tongo D´or dijo...

Confiesa yo tambien estoy un poco liado , me referia al 148, donde dices que mucha gente elige colegios religiosos concertados, aqui pasa igual.

A mi no me gusta criticar ciertas cosas por sistema, pienso que al igual que hacemos aqui hablando de estos temas, toda la politica deberia buscar una solucion consensuado al tema, ceder todos , aportar todos y dejar este tema zanjado para lustros

Leuthen dijo...

De todas formas, no voy a ser yo quien se ponga en contra de los concertados. Yo fui a los salesianos y estoy muy orgulloso de los valores que me enseñaron allí.

En la enseñanza pública creo que el gran problema está en la falta de incentivos al profesorado. Da igual ser buen o mal profesor, vas a cobrar lo mismo. Si se les retribuyera en función de resultados otro gallo cantaría.

Confiesa dijo...

Leuthen: a los salesianos de aqui?

A Kind of Magic dijo...

Ay Adso,.... qué difícil eso q planteas....
Por lo q veo, entre comunidades hay bastantes diferencias....

En Catalunya, en algunas zonas la pública es excepcional. Y por lo general, la concertada está bastante bien. Se da algún q otro abuso, pero no es lo habitual (sí en algunos barrios de grandes ciudades, por el exceso de demanda), pero a veces, me quedé con la sensación de q si se pudiera "elegir" a los candidatos, se fijan más en las características familiares q las económicas. Les gustan más las familias q se implican (con respecto a valores y respaldo al niño y al colegio), q las q puedan tener mayor potencial económico, pasando de todo.

Je, je,... no mis hijos, son bastante "crios"... también son de final de año. Pero bueno, ya irán llegando las cosas,... mucha prisa, tampoco tengo: ya tendrán tiempo para todo ello!!!

Confiesa,... has visto el Lipdub q hicieron en la escuela marista de Mataró??? Una chulada!!

recorddegoles dijo...

Pasaba por aquí, no he podido evitarlo. Chavales, puede ser que la cantera del BCN os de alegrías dentro de 8 años. Puede que Franco esté vivo. Puede que el Dioni tenga algo que ver en todo esto. Puede. Puede que aunque el BCN sea el segundo equpo más rico del mundo, la clave de su éxito no tenga nada que ver con el dinero.

Pero no se, igual que el Madrid esté batiendo el record de goles de la liga tenga algo que ver con la situación. Que Villa esté lesionado no ayude. Que los ciclos de los grandes equipos duren 3 o 4 años porque es difícil mantener la motivación de la gente.

Pero vamos, igual soy un troll, o un facha disfrazado, o un andaluz cobrando el per con el dinero ganado por los catalanes, o igual soy Mourinho.

cule1899 dijo...

Que vagi molt be, bafumet ...

Bona nit a todos

Leuthen dijo...

Confiesa, Bafumet.

Estoy hablando siempre de medias, casos particulares los hay de todo tipo.

Y Confiesa, tú sabes que la renta media de las familas de los alumnos de Maristas es superior a la media. Yo creo que eso es una ventaja; pero nada más. También es una ventaja de la que disfrutan los colegios públicos de las zonas de mayor renta relativa.

Tongo D´or dijo...

Por cierto que he leido por ahi que en las publicas hinchan la nota.

Sera la mia la escepcion que confirma la regla , a mi hija para que aprobara impoluta la secundaria tuvimos que apuntarla a una academia para dar matematicas , y no es que se le dieran tan mal , sino que la profesora debe der ser la mas dura de Cordoba, segun los profesores de la academia en cualquier otro instituto sus examenes serian de 6 o 7.

Al final dimos por bien empleados los 50 euros de la academia y la dureza de la profesora , que mas de un quebradero de cabeza nos dio, porque el nivel de matematicas con que a llegado es mas de 1º de bachillerato , que de 4º de ESO, con lo que las notas no se han resentido pese a la adaptacion.

Sin embargo si me se por mi mujer de rumores de otros colegios en el sentido de hinchar las notas. Yo creo que lo mismo que hay padres dejados , hay educadores que tampoco son recomendables.

Leuthen dijo...

Si, a los de aquí. A párvulos en el colegio antiguo de detrás de la Diputación, y todo el resto hasta 3º de BUP en el de San Blas.

No, si igual hasta nos conocemos :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Ni me moleste en ver el ultimo episodio del Capo dei Capi en La Liga del Dioni.

Ni totto rina en persona hubiese conseguido semejante clima de latrocinio y basura.

Lo mejor lo de la frase que las declaraciones de pique tienen mas incidencia que lo de Mou.

pero que clase de imbecil retrasado mental puede decir en su sano juicio que eso es peor que esperar en un parking al arbitro y amenazarle..

ALGUIEN QUE ESTA COMPRADO

Te roban tres penaltis, te echan a un tio inmerecidamente y encima esto.

VERGONZOSO

La vida en aqui en Brasil de pm, estuve en san bixente luciendo palmito y a poner bronce.

El menda que tuvo siempre alma de golden retriever vio olas superguapas y meti a hacer el burro.

cuando me di cuenta ya estaba bien al fondo que es peligroso, el buchanan de la vida gritandome y mi novia llamandome de todo. era en praia grande asi que imaginaos la de gente mirando la bronca que me estaba echando hasta que me sente en la toalla y para mas inri peligrinha dandome palmadas en el culo como si fuese una criansa

el resto genial, un clima estupendo y comida y frutas maravillosas, como el suco de cana o el sorbete de trigo

estuve en santos, san vicente, la primera ciudad de brasil y en praia grande

un abrazo a todos

no vale la pena hacerse mala sangre por esto, pero hay que pasar a la accion, nos lo estan dejando en bandeja

FORSA BARSA!!!

Confiesa dijo...

Hombre, claro que la media de ingresos de los que van a Maristas es superior a la media de la ciudad. Y la de Salesianos y la de los que viven en determinadas zonas. En Alicante la mayoria de los colegios concertadosestan en una zona llena de pisos con piscina, bungalows etc.
Pero yo te hablaba de que si vas a Maristas y no tienes ingresos o te quedas en el paro dejas de pagar automaticamente.
Lo que pasa es que de tanto oir que las cosas son gratis, la gente no quiere pagar ni el autobus o el comedor. Con lo poco que me gustan a mi las cosas gratis.
Me parece que a los que no tienen medios las cosas hay que faciliarselas sin pagar pero a los que ganan dinero no.

Es como lo del cheque de 2500 euros. Podrian haber dado 4000 pero a los que lo necesitaban y no a todos(incluyendo los que para celebrar el nacimiento dieron una fiesta de 20.000 euros y se les quedo en 17.500 gracias a mis impuestos)

Leuthen dijo...

Eso si es cierto, al menos en salesianos no se dejaba nunca tirada a una familia con dificultades.

Confiesa dijo...

Pues si ibas a los de Diputacion ya debes de tener cierta edad, porque eso lo cerraron hace casi 30 años. Jo, mira que si nos conocemos que gracia

ADso: yo he dicho que me dijeron que en la enseñanza publica la hinchaban pero no que fuera cierto. La prueba es que mi hija saco las mismas notas en publica que en privada.
Otros me han dicho lo contrario,que donde la hinchan es en la privada. Yo creo que todo depende del profesor. Los hay profesionales y de los que van a clase a pasar el dia.

Leuthen dijo...

Y contra una estupidez como lo de los 2500 euros siempre me vas a tener al lado.

A Kind of Magic dijo...

Sí Confiesa,
cuando iban al colegio público, había quien se quejaba porque había q pagar 10 euros para ir de excursión. El autobús y los monitores no son gratis...
Se quejaban porque no era el autocar más moderno, ni iba acompañante por criatura. Eso sí,... además sin querer pagar....
Luego, eran de las q te contaban q el fin de semana se iban de turismo rural, y en verano de crucero....
Para los q realmente no podían,... al principio era raro q se quedaran en tierra. Ya se organizaban las cosas para q los críos pudiesen ir.
Al generalizarse la picaresca... pues como siempre: se acabó!!

Leuthen dijo...

A Diputación solo hasta los 5 años. Creo que lo cerraron un par de años después. Voy a cumplir 45.

Confiesa dijo...

Claro, Kind. Pero es por el concepto. La enseñanza es gratis, y creen que en la enseñanza entra el material que rompen, las actividades, los monitores, las excursiones y todo todito todo.
Yo soy politicamente incorrexto pero no me gusta que nos den cosas gratis, ni las medicinas, ni a los jubilados el bus, nada.
Un jubilado que gane 1600 euros tiene que tener gratis el bus? Y un parado no?

A Kind of Magic dijo...

No discutiremos por eso... ;-)))
Es bueno q la gente tenga q pagar un poco, para q lo puedan apreciar. Es lamentable, pero es así. Y si están en mala situación,... pues no se les cobra, y ya está!!
Pero NADA es gratis. Lo pagamos entre todos con nuestros impuestos, y por lo tanto hay q apreciarlo y respetarlo. Y por supuesto, luchar para q sea mejor.
No conocéis el caso de aquel abuelo q iba a buscar las recetas de anticonceptivos??? (eran para la hija o la nieta,... pero bueno, se los daban!! )

Leuthen dijo...

Si es bueno pagar por las cosas para saber que cuesta esfuerzo conseguirlas.

A mi tampoco me gustan las cosas gratis.

Buenas noches a todos.

Confiesa dijo...

Yo tengo un seguro privado que me paga en parte mi empresa(60-40) y yo pago el de mis hijos. Pues esta año han puesto un copago de 1 euro por visita y 3 euros por radiografia y cosas similares y han reducido un 40% las visitas.
Si se pusiera en la SS la mitad de los que van cada dia a dar por saco se quedarian en casa o se irian al bar.
Y los enfermos imaginarios se buscarian otra diversion.

A Kind of Magic dijo...

Con un pequeño copago simbólico (con algunas exenciones justificadas, por supuesto), se podría mejorar bastante la Seguridad Social.

Y además, con el ingreso, se podrían limitar los recortes, optimizando los recursos!!
Es una barbaridad la cantidad de pruebas carísimas e innecesarias q se ordenan!!

Tongo D´or dijo...

Señores y señora , buenas noches.

Gratificante conversacion , yo hoy he aprendido.

A Kind of Magic dijo...

Buenas noches señores (si es q queda alguien despierto a estas horas!! ;-))

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 201   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario