lunes, 5 de marzo de 2012

Y discuten la cantera ...

Imaginaos que la UEFA sacara  una nueva normativa, similar a la que rige en los JJOO, que dijera que los equipos sólo pudieran alinear a jugadores de no más de 20 años. Y que, para evitar fichajes de jugadores de 19-20 años por un tubo, se dijera que esos jugadores tuvieran que proceder de la cantera con una antigüedad mínima de 4 años, salvo un máximo de 2 jugadores que pudieran ser fichados.

Simplemente es un ejercicio de imaginación, pero ... tal como va el fútbol, con equipos perdiendo pasta por un tubo en la mayoría de países ... tampoco sería tan descabellado.
Que se hiciera primero en la Copa, para posteriormente pasarlo a las respectivas Ligas, y finalmente, a la gran competición, la Champions.


El Barça podria sacar, asi a bote pronto; un:

Miño

Montoya     Bartra    Muniesa    Grimaldi

    Romeu    Thiago

Cuenca      Sergi Roberto    Tello/Deulofeu

Rafinha
 
O sea, un titular indiscutible en el chelsea, varios internacionales absolutos españoles, uno por el que se pelean Brasil y España, 3 ya consolidados en la rotacion del primer equipo del barça y dos futuros cracks como Grimaldi y Deulofeu. Y seguro que me dejo en el tintero a más de uno.
Ese equipo, ahora mismo, se clasificaba para la Champions.

 
El RM, por contra, ¿qué podria sacar?

 Adan

Carvajal   Varanne   ?¿??    ¿?¿¿

   ¿¿? ¿¿   ¿??

¿?¿?   Sarabia  ¿?¿?

Morata

Es decir, un central fichado a golpe de talonario, un centrocampista que parece ser talentoso, y un delantero que no llegara ni a ser Soldado. Lo demás, canteranos que no pasan de jugar algunos minutitos de la basura en dieciseisavos de final de Copa ... Resumiendo, un equipo que no logra ascender a 2º division A...

Otra manifestacion más de la New Age; el Barça ya tiene una base solida sobre la que construir el equipo que competira dentro de 8 años. Irá haciendo retoques, ya que evidentemente no todos valdrán, pero de esos 11, seguro que 4 ó 5 llegan y serán los Iniesta y Xavi del futuro. (Messi es irrepetible).

El Madrid, sin embargo, tendrá que seguir gastando millones y millones de euros para mantener el ritmo competitivo. Hasta ahora lo han podido hacer, porque les conceden permutas de chabelas en Valdemingómez por Chalés en La Finca, y supongo que a corto plazo continuará igual, pero ...
¿Podrán continuar con esto de modo perpetuo?

Probablemente no ... y cuando se les acabe la pasta, serán un Liverpool de la vida ...

El futuro es nuestro

wingate

201 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 201 de 201   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; } «El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 201 de 201   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario