viernes, 20 de enero de 2012

Seréis eternos ...

Estamos en el 19 de Diciembre de 2009 y son las 19:45, hora local de Abu Dhabi. En el vestuario destinado al equipo visitante Guardiola y su inseparable Vilanova imparten las últimas consignas a sus jugadores. Al hacerlo, Guardiola se dirige a todos, no solo a los titulares. Cuando dice: “cuidado con las faltas cerca del área, que Verón tiene un guante”, clava la mirada en Ruben Miño, el tercer portero de la plantilla, que tendría que acudir a cálculos propios de la física cuántica para hallar la probabilidad que tiene de dar uso práctico a las advertencias de su técnico. Cuando les previene del peligro que acechará en el segundo palo si el corner viene desde la derecha, no es a Puyol a quien interpela. Mira a Messi, que en caso de producirse la amenazante circunstancia lo estará viendo desde fuera del área, esperando que el despeje o el pase de un compañero le permitan lanzar una de sus imposibles galopadas. Pep los quiere a todos en tensión y quiere que todos se sientan participes y responsables de lo que ocurra a partir de las 20:00, hora local de Abu Dhabi.

Esta actitud del técnico no es casual. Este trofeo es muy importante para él, pero desconfía de que sus jugadores lo vean igual. Guardiola sabe que tiene a los mejores, pero duda de tener a los mas motivados. El Mundial de Clubes es un torneo unánimemente considerado menor, tanto por la estructura del torneo, (mas parecido a un bolo de pretemporada que a una competición seria), como por la entidad de los rivales (irrisoria salvo la excepción sudamericana de turno).
Y lo que ha ocurrido con cierta frecuencia es que el equipo sudamericano de turno, inferior en todo a su rival europeo, se ha llevado el trofeo por pura motivación. Eso teme Guardiola, que el Estudiantes de la Plata, el pincharratas, liderado por un Verón que apura las últimas estrofas de su canto del cisne, les arrebate este trofeo, llevándose con él el verdadero botín: la Perfección, la Leyenda, la Historia. Con mayúsculas. El equipo que ganó TODO lo que se podía ganar. Eso se juega el Barça esta noche en Abu Dhabi y su técnico es muy consciente de ello.

Tocan en la puerta y entra Carles Naval, delegado de campo desde 1987. Cuenta la leyenda que la noche que el Barça ganó su primera copa de Europa, él durmió con el trofeo. “Hay que salir ya”, les dice. Son las 19:55, hora local de Abu Dhabi, cuando los once titulares saltan al césped del Sheik Hayed.

El partido confirma a medias los temores de Guardiola. Los suyos no han salido relajados, pero como preveía, Estudiantes sale hipermotivado a hacer lo único que puede hacer dada su manifiesta inferioridad técnica: esfuerzo brutal para impedir que los azulgranas trencen su juego asociativo y centros en largo a sus delanteros desde donde sea, confiando en que se produzca el desajuste.
El desajuste se produce en el minuto 36. Enzo Perez centra desde 40 metros pegado a la banda izquierda, el balón describe una hermosa parábola hacia el área blaugrana, y Boselli se cuela entre Puyol y Abidal para conectar un cabezazo perfecto que Valdés llega a tocar sin evitar que se introduzca en su portería. Contrariedad en el gesto de los jugadores, que no se han sentido cómodos en todo el primer tiempo, pero que no esperaban verse por debajo en el marcador. El partido llega con el 1-0 al descanso.
Ya en la reanudación, se hace evidente que Estudiantes flaquea. Su esfuerzo en la primera parte ha sido tremendo y parece claro que ya no está para tender emboscadas por todo el campo cortando lineas de pase. Toca cavar una trinchera al borde de su área y apretar los dientes. La resistencia da paso a la supervivencia. Por su parte, el Barça, liberado de la asfixiante presión de Estudiantes empieza a encontrar buenas sensaciones, tan esquivas en la primera parte. Se sacude la perplejidad de ver como un equipo con el sobrenombre pincharratas conseguía ponerlos en dificultades, lo que ni de lejos habían conseguido Real Madrid, Bayern de Munich o Manchester United, y acampa delante del área rival.
El cerco sobre la portería de Albil es total. Una tras otra, las acometidas conmueven la muralla humana plantada entre el portero argentino y el enemigo invasor. Pero el conjunto azulgrana no atina. La segunda parte se convierte en una exhibición de mala puntería, y el Barcelona empieza a buscar atajos, sabedor de que el tiempo se agota.
Así llegamos a las 21:41, hora local de Abu Dhabi, dónde por improbable que parezca, Xavi Hernandez tiene el balón y no sabe qué hacer con él. Busca indicios de desmarque en sus compañeros, un cuadrante del área adonde enviar la pelota a la velocidad adecuada en el momento exacto, una incorporación que permita un centro ventajoso. No ve nada. Y como no ve nada, a las 21:42, hora local de ya saben dónde, Xavi Hernandez la rifa y mete un centro tibio al área de Estudiantes, donde solo hay defensas pincharratas esperándolo.
A partir de este momento, se suceden una serie de improbables acontecimientos que tendrán como consecuencia final mas destacada el empate del Barcelona: a medio camino de su incierto destino, el centro es interceptado por la cabeza de Verón, como queriéndole recordar al 6 del Barça que no es propio de él rifar un balón así y que esto es lo qué pasa cuando uno se traiciona. El balón interceptado se eleva sobre el área grande de Estudiantes, donde Piqué a la desesperada disputa y gana el balón por alto, enviándolo a un sector del área donde contra todo pronóstico no hay argentinos, y por el que aparece desafiando cualquier precedente un compañero de Piqué libre para rematar a placer.
Gol de Pedro y a la prórroga.

Y es justo antes de empezar la prórroga, donde tiene lugar la anécdota que justifica este largo y espero que no demasiado aburrido recordatorio. Con los once que siguen jugando tendidos en el césped, recibiendo los ánimos de sus compañeros y los cuidados de los fisios, Guardiola les da una serie de consejos mas bien banales, de los que no necesitan por obvios, “atentos”, “seguimos igual”, etc. Relleno. Pero como último mensaje les deja esto:

“Si perdéis, seguiréis siendo los mejores. Pero si ganáis seréis eternos.”

Eternos. De eso se trataba aquello. El Mundial de Clubes nunca fue un fin, era un medio. Un billete a la eternidad que venía envuelto en forma de trofeo sin importancia, como si el destino jugase a engañar a los necios que se dejan deslumbrar por el brillo de lo opulento, despreciando las victorias mas modestas, ignorando que sin éstas ni hay gloria, ni leyenda, ni eternidad.
Viene todo esto a que detecto una creciente tendencia entre la afición culé a dar la Liga por amortizada. Una especie de “no importa que el Madrid gane la Liga, mientras nosotros ganemos la Champions”. Se les pedirá que la peleen, pero si la pierden, no será un drama.
Discrepo. Para mí si será una grandísima decepción perder cualquier trofeo contra un equipo al que repetidas veces hemos demostrado nuestra superioridad. Lo fue en la pasada Copa del Rey y lo será en mayor medida si sucede en esta Liga. Este Madrid no es nunca, bajo ninguna circunstancia, superior al Barça en ningún aspecto futbolístico. Sobradamente demostrado ha quedado en los enfrentamientos directos. Pensar que no tiene importancia que el Madrid nos gane una Liga es la peor forma de pensamiento débil y espero que esta forma de pensar no llegue a contaminar el vestuario.

Todo el mundo sabe que somos los mejores, pero lo que queremos es ser eternos.

susobao

86 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Leuthen dijo...

Muy de acuerdo con el artículo. La mayor amenaza para este Barcelona es la autocomplacencia.

rincewindcat dijo...

Carles Vilarubí, vicepresidente del Barça, hace 20 minutos en RAC1: "No vamos a retirar la demanda contra la COPE" "Los obispos catalanes nos han presionado para retirarla" "El Madrid nunca ha desmentido ser la fuente" "Llegaremos hasta el final" "Hay testimonios de la cena entre los periodistas de COPE y directivos del Madrid donde se habló del doping" "Mourinho no tuvo nada que ver"

rincewindcat dijo...

Totalmente de acuerdo con el artículo. Grande Suso.

cule1899 dijo...

Champions, lo prioritario.
Y si se puede ganar la Liga también.
Y ya que se ha puesto la Copa de cara, pues también.
Y como jugaremos la Supercopa Española como campeones como mínimo de Copa ... pues venga ... otra.
Ah claro ... y como habremos ganado la Champions, pues también tocará ganar la Supercopa Europea y el Mundial de Clubs.

Pues no pedimos na :):)

Gran artículo, susobao ...

Confiesa dijo...

Muy bueno, suso. Es lo maravilloso de este equipo, que sera eterno. Nosotros ya no estaremos dentro de unso años y nuestros nietos recordaran a aquellos Messi, Xavi, Iniesta y Puyol(y al resto) diciendo: Yo no los conoci, pro mi abuelo me dijo que eran increibles, que acabaron con el dominio del RM del siglo anterior(que hubo una guerra o nosequé me contaba el yayo)y ganamos muchas ligas y champions.
Y tambien coincido en que no soltaremos ninguna de las tres opciones.
Pero que ganemos o perdamos, esto es un estilo de vida, una forma de ser, esto trasciende a las victorias por lo civil o por lo criminal de otros, o amparadas en los tanques.
Genial, suso. Seran eternos, y nosotros, en cada familia, un poco eternos en su recuerdo.

cule1899 dijo...

Por otro lado, os voy a contar un tema que ayer comenté en la comida ...

Tenemos a cierto mejor jugador de todos los tiempos con un posible riesgo de lesión importante según la famosa y carísima máquina y al que se le ha dicho que en el mes de Enero ... piano, piano

Tenemos al (para mi) mejor segundo jugador del mundo con instrucciones concretas de no efectuar cambios rápidos de ritmo, característica de su juego, por los que se lesionaba en el Arsenal.

Tenemos al de los tobillos castigados ... que los tiene mejor, pero cuidadín

Tenemos a una maravilla técnica de Fuentealbilla que ... cada vez que fuerza en una carrera, se lesiona ... y se le dice que cuidado con forzar en el regate final

Tenemos a "uno de los nuestros" que tuvo un tumor y al que se le dice que cuidado con subir tanto arriba y abajo hasta que no haya pasado un cierto tiempo, salvo para partidos importantes.

¿Sigo?

kufisto dijo...

Gran articulo, suso. Felicidades

susiño dijo...

Me alegra que os haya gustado.

El punto no es que si no ganan todo me esten defraudando. Ni mucho menos.

Tenia dos puntos de partida para este post. Elegi este porque la frase de Guardiola es perfecta para resumir lo que ya somos y a lo que creo que debemos aspirar.

El otro era la foto de Messi llorando tras la final de Copa. Me reconforta esa foto. No esta pensando "tenemos la Liga ganada y queda la CHL". Esta jodido en lo mas hondo porque ha perdido un título contra el Madrid, aunque sea el menos importante.

Y ahi radica la grandeza. En ganar mucho y en no restar importancia a lo perdido.

ispiriux dijo...

Hola, buen día a todos:
Susobao, gran estreno. Tienes toda la razón.
Este Barça, se está grabando en el imaginario colectivo del deporte mundial con letras indelebles.

Los otros también, pero por coceadores.

a quién os recuerda éste?
http://saintpetersblog.com/wp-content/uploads/2010/06/skeletor.jpg


Yo tambien opino como culé:
Estamos en cuadro.
Xavi, Iniesta, Messi y Puyol, la espina dorsal del FCB está algo fundida y con grave riesgo de lesiones.

Thiago, Cuenca, Rafinha y algún otro del B deberían batirse el cobre en los partidos de liga.
Y si la cosa va mal, sacar a los anteriores en el min. 50 o 60.


Ropalo:
Yo creo que el FCB de basquet tiene un superequipo, competitivo y equilibrado.
para mí una de dos: XP está desnortado o bien los jugadores le están haciendo la cama.

¿qué impresión te llevaste ayer?

cule1899 dijo...

Acabo de dar un vistazo a las opiniones sobre el tema Pepe en todos los periódicos del mundo.

Ese ver permanentemente al Madrid asociado a:

- mal perder (videos en la UEFA, irse del Camp Nou en la Supercopa, Mou y jugadores no ir a la gala FIFA)

- violencia (dedos en ojos ajenos, pisotones del criminal Pepe, entradas a destajo permitidas siempre por los árbitros españoles)

ante los ojos de todo el mundo ...

Renovación "in eternum" para Pepe y Mou. LQDM y LQPP (lo que pise Pepe).

Pobres Puntos Pelotas y otros miembros del terrorismo informativo cavernario, que incluye a periodistas condenados por injurias.

Vuestras asquerosas campañas os servirán para seguir sodomizando a mandrilistas y otras subespecies humanas ... pero en Europa, con personas del mundo civilizado ... no sois nadie.

Y la imagen que está quedando de este Madrid ... sucios, cerdos, violentos, malos perdedores.

Qué gozada ... qué delicia ...

Y pronto llega Febrero ... y Europa ... y esa imagen fresquita en la retina de público, prensa y árbitros extranjeros.

wingate dijo...

joe susiño, qué crack, totalmente de acuerdo.
Los que afirmáis que los puyol, iniesta, cesc o messi necesitan descansar..ok, cierto también. Pero acaso si son suplidos por Masche, Thiago, Pedro y Cuenca respectivamente, tenemos justificación para no ganar la Liga? Los BUENOS, que jueguen fuera, y los buenos en casa. Debería ser más que suficiente para ir sumando de 3 en 3. Además, se huele el pinchazo del RM en Liga, la eliminación copera les dejará tocados.

ispiriux dijo...

Por su interés, os dejo el enlace del último comentario de Ruben Uría en su blog.
Me encanta como escribe, expresa como nadie lo que pienso.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/ruben-uria/f%C3%BAtbol-patadas-003338731.html

kufisto dijo...

Sí, wingate, yo también creo que si les dáis un buen meneo el próximo miércoles (6-0, 8-0...) entran en caída libre.

Ese partido es fundamental para que volváis a arrasar con todo este año. Una goleada de escándalo los hundiría en la mierda. Fijo. Y más conforme está el patio después del peponazo.

Yo que Guardiola les diría: "Chicos...éste es el partido de vuestras vidas en el que jugar sin un gramo de piedad. Machacadlos"

Y a ver el Bilbao de Bielsa.

Machacad a los mandrilistas el miércoles y el año volverá a ser vuestro. Y unos cuantos más.

kufisto dijo...

Ispirux, esto es lo mejor:

"Alonso, sin balón, pasó de quarterback a cortador de césped."

Puyazo en todo lo alto a Ruiz, ése mamón.

ispiriux dijo...

Es verdad Kufisto.

Nos estamos centrando en Pepe, cuando los Arbeloa, Marcelo, Ramos y Alosno, están repartiendo de lo lindo y con mala ostia.

Ya te digo, el mierdrit no es un equipo, es una recua de mulas.

wingate dijo...

puede ser kufisto. Pero a vosotros no os fue tan mal después de lo de mallorca, no? Si no recuerdo mal, ganásteis.

ropalo dijo...

Suso: Felicidades por el post. Me ha encantado.

A mi la frase en si, me encanta. Pero para mi, la imagen mítica de aquellos días inolvidables, fue la de antes de la prórroga contra el Shaktar Donetz, en la Supercopa de Mónaco.

Cuando se arrodilla delante de todos ellos y en un par de minutos hace ese speech, que luego apareció subtitulado y en el que les da la idea de que hay que seguir tocando y tocando. Que sean fieles a su estilo y que si no lo hacen, el Shaktar los matará. Impresionate el discurso y la gesticulación.

Yo, que estaba físicamente en Mónaco, obviamente no lo vi pero cuando luego lo vi por TV, me entusiasmó.

Ispi: Efectivamente tenemos un equipazo, pero algo está pasando. Falta fluidez y confianza. Y si eso coincide con la lesión de nuestro hombre insignia, no hay que pensar mucho más.

Ayer por ejemplo, eché en falta mucho más juego interior, dada la endeblez de los italianos. Y sin embargo, seguíamos emperrados en tirar de 3, con porcentajes lamentables (y yo creo que eso es tarea de XP)

Bonnie N'Dong empezó como un cohete la temporada, pero ahora está flojo. A Fran Vázquez se le ve con cuentagotas y ayer quién sacó las castañas del fuego fue Perovic ???

Wallace es un complemento, pero nada más. Y al final, dependemos del de siempre: Lorbek. Eidson es muy bueno, pero aún le falta. Y Mickeal no es el Mickeal de hace 2 años.

Así que, mi opinión es que dependemos muchísimo de JC Navarro. Y eso es un problema.

Saludos,

kufisto dijo...

Lo de Mallorca fue...lo de Mallorca fue...lo de Mallorca fue...en fin, no quiero decir una burrada que este es un blog amigo, pero nosotros, los txuri-urdines, estamos acostumbrados a encajar, más que a dar, los mandrilistas no, merecen una buena paliza, y si se la pegáis nadie os podrá echar nada en cara después de lo del otro día, y lo del otro, y lo del otro...machacadlos, humilladlos, es el momento oportuno para destrozarlos, para meterlos por una larga temporada en el buble melancólico.

En serio: NO HAGÁIS PRISIONEROS

kufisto dijo...

"bucle melancólico", quisir

En blanco y negro, of course, desde que los gobierna un gitano les gusta hasta Barricada

kufisto dijo...

El peneúltimo dixit:

"La clave, créanme, está en el "cordón sanitario", todo lo demás son zarandajas. Y ahora habrá quien diga que yo justifico la violencia, aunque tengo las espaldas anchas para eso y más."

Y Daniel Rodríguez Herrera pixit:

"Lo de Pepe no tiene nada que ver con el antimadridismo. A los más hartos con el jugador que he oído eran precisamente madridistas. Hartos especialmente porque son conscientes de que éste no se va a reformar y que, siendo un central maravilloso, se le va la fresa con preocupante frecuencia. A Stoichkov también le pasaba, es cierto, aunque no con tanta frecuencia. No es ya que pueda agredir al rival, sino que con él en el campo contra el Barça el Madrid está siempre demasiado cerca de quedarse con diez.

Lo que no tiene nombre es que se acepte como disculpa lo que dice un tío que está claramente mintiendo. ¿Involuntario? Venga ya. Está mirando hacia abajo, no pisa a la primera y vuelve a pisar para asegurarse de completar el trabajo. A ver, si dice que se le fue la cabeza y lo siente, pues vale, pero mintiendo de forma tan descarada no se puede aceptar lo que ha dicho como disculpa.

El Barcelona no sólo está dominando el juego sino también el discurso, en eso tiene razón Juanma. Pero si creeis que la manera de darle la vuelta a esa realidad es dar por buenas unas disculpas tan clamoramente falsas para cualquiera que tenga dos dedos de frente, pues la cosa seguirá igual por tiempo indefinido."


ZAS, ZAS, ZAS, LANZARRAYOS...Y EN FRUTA LOS CONVERTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

ispiriux dijo...

Para el Sr. Administrador, si es de su interés:

http://ciudadblogger.com/

cule1899 dijo...

ispiriux21: ah, pues ya lo modificaré.
Aunque a nosotros no nos afecta especialmente porque publicamos artículos casi diariamente, va bien saberlo.
Coméntaselo a Carlos de Zaragoza ... A él sí que le irá bien.

kufisto dijo...

Pepe quince días a la nevera, ¿y Mou?

Igual, igual que el perro que caga en la calle y el dueño que pasa de recoger la mierda, ¿quién tiene la culpa? ¿el perro?

No hija, noooooooo

rincewindcat dijo...

Confiemos en Bielsa y en el Bilbao. Si les recortamos puntos, y los eliminamos el miércoles, entraran en depresión. No dar nada por perdido.

Por cierto, me gustaría una final Barça-Apanyol, se iban a enterar.

Anónimo dijo...

Tronch.

ACS acumula 4.000 millones de minusvalías en Iberdrola y Hochtief

El SER SUPERIOR, JAJAJAJAJAJAJAJA

rincewindcat dijo...

Tronch, TitoFloren ya tuvo que abandonar una vez el Real Madrid porque sus socios empresariales se lo pidieron. Si no ganan nada podríamos ver lo mismo. Es muy importante impedir cualquier título del Madrid.

rincewindcat dijo...

Cule1899, también estaría bien poner en el blog enlaces a blogs amigos, otros blogs deportivos, diarios, sitios de interés para los barcelonistas, etc, etc... Como tienen MrSambo o Fans. A ver que te parece.

wingate dijo...

Dosflores:

Yo creo que se fue cagando leches porque no le ganaban ni al Puerta Bonita. Fue un abandono del barco en toda regla, vamos, que ni el capitán del Costa Concordia fue tan cantoso.

rincewindcat dijo...

Wingate, su gestión nefasta en el Madrid estaba afectando a sus negocios. Para un empresario de su nivel es muy importante la imagen pública. No se puede permitir ser FracasadoPérez.

A Kind of Magic dijo...

@Dosflores 29,
pues sí, su imagen es muy importante. Por eso la delega, y es LQDM, actualmente, el mayor exponente del madridismo.
Tiene un ojo infalible!!!

El otro día, delante de la plana mayor de los nuevos ministros, de la actual alcaldesa de Madrid y el ex-presidente Ansar y demás autoridades fashion, el mánager imagen del club y sus chicos (especialmente Pepe) dieron la mejor muestra de la imagen actual del RM !!!

Saludos

ispiriux dijo...

Valdano:
Pepe es una persona excepcional, como lo fue Juanito.

XDDDDDDDDDDDDDDDD


Muy fino el rapsoda, muy fino.


les ha dado ahí, con elegancia.

kufisto dijo...

Sí es buena la del poeta, sí, y mira que me gusta menos que el colacao del carrefour, pero ahí ha estao fino, fino...

susiño dijo...

con vuestro permiso traspaso lo de Valdano a EPRV

buenisimo

Avlas dijo...

¿cuanto falta para el partido de vuelta?... joer, que nervios.

Avlas dijo...

Valdano ha dicho eso???... el puto amo.

Foot foot dijo...

Creo que el próximo match de Copa debiera ser para el Barça como una final (lo será) y endosarles un cuatro, 5, 6, u más a poco. Y que luego digan lo de JLP, "que no estamos tan mal!", estando mucho peor que nosotros entonces. Que conste que no soy Laportista pero, malgré tout, yo le daría el cargo institucional de respondedor al RM.

Foot foot dijo...

y lo que diga zizouzidane, pues eso: menudo burro el que en el último partido importante de su carrera, dice: Huy lo que madicho de mi hermana. uy uy uy. y va y la lía. Normal que un tarao que considera más importante una tontería para desequilibrarle que el mismo campeonato de Europa diga que Pepe, muy bien.

Anónimo dijo...

Tronch.

Dosflores, la perdidas a día de hoy en su afán de crecer, son mucho mas dañinas que la imagen patética de su madrid del alma.

Cule, echo a faltar blogs amigos (EPRV, eddie´s blog, Fans..), jejejeje

Foot foot dijo...

Es cojonudo, muy muy cojonudo que en los blogs de futbol, sean o no madridistas, se valore mucho más no importa qué que el futbol-futbol.

cule1899 dijo...

Foot foot37: rebienvenido. Hacía días que no te veíamos

tronch38: jajajajaja.

Por cierto, veo que no puedes entrar registrado.
Si te da pereza registrarte otra vez, al menos entra con tu nombre ... En lugar de escoger anónimo, escoge Nombre/URL y poniendo el nombre allí, ya sale en cabecera.

PD: he visto en los últimos posts conceptos como

Fracasado Pérez
ACS
la constructora alemana de las minusvalías
Iberdrola
Esperanzita
Ansar

No me piquéis :):)

Tronch dijo...

Me secuestraron la cuenta. Decido entrar en un e-mail de esos que dicen "Tronch, soy guapa y estoy sola". Y la que he liado..., jejejeje

Hermanus dijo...

Dándole vueltas al asunto Pepe :

se han vuelto todos locos.
Y sacan una entrevista a Zidane ( el del coup de tete para roja directa ) para mostar un ejemplo de como se defiende al Real Madrid y de señorío ( tronao ). He tenido los santos co.hones de leerme la entrevista y veo que el pobre Zizou no da para demasiado más ya...

ispiriux dijo...

hola

hermanus, viste el mail?
lo probaste?


zidane, creo que es uno de los futbolistas más sucios, marrulleros y sancionados del fútbol europeo.
entiendo que comprenda a skeletor.


quien fue a hablar.

Hermanus dijo...

Sí he visto el mail ispiriux. Gracias.
Pero todavía no he tenido tiempo de probarlo. He estado entretenido intentando comprender lo escrito en EPRV. Pero lo siento, no doy para más, mí no comprender todo el asunto Pepe y derivadas en EPRV.

Por cierto, suso, gran artículo el tuyo hoy. Gran debut. Ahhhh..., la eternidad.

Hermanus dijo...

Hoy toca cena en Barcelona.

Ya sé que es soñar, pero como dice Kufisto, el miércoles 10-0 ( jo, por soñar...)

Adéu.

Hermanus dijo...

De hecho firmo pasar la eliminatoria aunque sea empatando en el Nou Camp.
Ahora sí, adéu.

Benvindos todos los nuevos...

Cholo dijo...

Hay que seguir reinando en Europa.
El siguiente y gran objetivo de esta extraordinaria generación de futbolistas que ya lo han ganado todo es que el imperio del mal no pueda ni oler la Champions en los próximos años. Esta tiene que ser la prioridad.
En Málaga, rotaciones; acabar la faena el miércoles y llegar frescos en abril-mayo.´

PD Zidane-hijo en su twitter “Pepe hace daño al futbol” (o algo así)

Cholo dijo...

Hace año y medio entré en el blog de Roncero2 para denunciar que el Madrid jamás ha sido un club señor. Les emplacé a ver los videos de la final del 68 (final de las botellas) dónde el público madridista lanzó cientos de botellas de cristal a los jugadores azulgranas. También les recordé el caso Juanito (guía y luz del ultramadridismo) y su patada a seguir en la cabeza de Mathauss, jugador del Bayern. Por cierto, la sanción que la UEFA impuso a Juanito fue ejemplar, inhabilitándole por 5 años.

cule1899 dijo...

cholo: coincido 47 (el Madrid no debe oler la Champions) y 48 (jamás han sido un club señor y jamás lo serán).

Foot foot dijo...

Ojalá juegue Don José (Pepe) aquí. Ese público que tantas veces consideramos pusilámine, será ese día el que nos lleve al record total. Así sea.

Confiesa dijo...

Y menos mal que Pepe no le partio la mano a Messi, de lo contrario la banda de nazis pediria que le dieran la medalla de oro y brillantes y apelarian desde ahora al espiritu de Pepito.
Ostras, pues si ya lo hacen. No me habia dado cuenta.

Son gentuza, hay madridistas decentes que yo conozco a algunos. Pensar que todos son asi es injusto. Lo que pasa es que si no son asi, en ciertos sitios no les dejan vomitar.

Confiesa dijo...

Por cierto, gol de Abidal.
Este les debio de doler mas. No solo se cura sino que les mete un gol.
Estos avances de la medicina, como cabrean.

cule1899 dijo...

El también será eterno ... Basile

No os perdáis el siguiente reportaje de BarçaTV con el homenaje que se le hizo el pasado jueves

Sin comentarios ni locuciones ... No hacen falta ...

Sempre Basso

Foot foot dijo...

Hostias negras! acabo de leer que Pepe no es Charles Manson.

Será porque no ha tenido la oportunidad, digo yo.

Afortunadamente residiendo en la UE vera.

Tronch dijo...

¡En el Bernabéu venden camisetas de Messi!

Donde venderán las de Pepe, me pregunto yo...

Foot foot dijo...

Rectifico, pero poco: Jamás quise comparar un pisotón a una mano de un hombre caido con lo que pasó en LA entonces, pero... hay quien no es capaz de controlarse. Nunca.

Tronch dijo...

Charles Manson no jugaba al futbol, Pepe tampoco...

bafumet dijo...

Buenooo, cena familiar de viernes: Latita de foie francés, un lomo embuchado de Guijuelo y vino blanco de Olite...

bafumet dijo...

Hermanus: Has puesto la luz en PRV, pero eso es un agujero negro de tal magnitud, que hasta la luz desaparece, tragada por la infinita negrura

bafumet dijo...

59- Reflexion post.cena y post tres copas de vino

cule1899 dijo...

Absolutamente genial

Ultimas declaraciones de Iñaki Urdangarín:

"Os comunico que el desvío de fondos públicos a cuentas privadas fue un acto totalmente involuntario. Pero si alguno a los que he mangado se ha sentido ofendido, pues lo siento y pido perdón"

"Quiero el mismo castigo que Pepe", ha añadido al final.

De lo mejor que he leído ultimamente :)

Confiesa dijo...

xdddddd genial.

El Caquita Perill 75 dijo...

Recien llegue del Ave y me he puesto a mirar hilos. Todavia estoy descompuesto de mi paso por el EPRV.

No doy credito.

Yo era de los que preferia un Madrid sin Mou, por que las malas artes del portugues eran peligrosas.

Me equivoque...no hay mas que ver la reaccion del madridismo de verdad para desearle larga vida al Rey Mou...quedate cuanto quieras.

Se han vuelto literalmente locos, estan enajenados, es un suenyo hecho realidad...soy feliz...

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto estoy muy enfadado con la prensa cule...

No deberiamos dejar que lo de Pepe monopolizara el debate.

TODOS LOS DEFENSAS DEL MADRID SON UNOS HIJOS DE PUTA.

Menos Altintop...se nota que llega del Bayern y lleva poco.

RAMOS: Guarro.
XABI ALONSO: Vete a darle patadas a las gulas
CARVALHO: HIJO DE PUTA
MARCELO: Tio mierda
ALBELDA: Malnacido
Lass: SINVERGUENZA

Hay 6 tios que son de juzgado de guardia...vamos a permitir que se vayan de rositas dejando a Pepe a pie de los caballos?

No, no y no y mil veces no.

Confiesa dijo...

Es genial leer el blog. Que pasada. Incluso gente que parecian normales(o al menos dentro de lo que cabe) diciendo que deberian haberle roto las piernas, que hay que homenajear a Pepe.
Incluso tu amigo, el que solo entra por aqui en ocasiones miuy puntuales, es para leerlo.
Ni en fans del MADRID estan tan locos.
Me encanta.
Les falta una derrota mas para que deseen publicamente un asesinato(ah no, que ya lo hicieron). Dan pena, no pensaba ni en los mejores momentos llegar a verlos asi.
Cual sera el siguiente paso?

Foot foot dijo...

61

si no e vero, e ben trovato!

bafumet dijo...

Como culé tenga razón (su médico amigo, vaya) y se hundan el la liga, después de ser eliminados de Copa...Que las peñas blaugranas en Madrid empiezen a blindar puertas u ventanas. Kristalnacht

cule1899 dijo...

Es que esta vez ha hecho pupa de verdad la derrota de los fracasados.

Joder ... Es que les hemos ganado ... con Pinto, que encajo el 100% de los disparos hechos a puerta por el Madrid, es decir ... 1.

PD: me ha dado un repasito muy rápido en PRV. Acojonante Juanma justificando la violencia de Pepe. Acojonante.

PDI: y con el ruidillo ... no sólo pasa lo de los defensas violentos del Madrid.
Ha pasado desapercibido quién es el árbitro para el Madrid - Bilbao, que es un partido psicológicamente difícil para los blancos después de la megahumillación.

¿Lo adivináis?

Premio ... El amigo de Mou ... Mateu Lahoz.
Ya es casualidad, hombre.

Foot foot dijo...

Hablando más en serio,
pero esa gente qué quiere...ganar siempre? por lo civil o por lo criminal?

no aceptan perder cuando su adversario es mucho mejor, y ,además, lo demuestra donde se juega: en el campo.

Encima, Pepe (que sea su más idolo lo dice todo) mete la gamba y el solito hace perder el partido. Eso pasó una vez, y luego pasó otra, y la última anteayer y aun reimos. Pepe for ever.

Fue involuntario.

Confiesa dijo...

Con el filial hizo meritos, estaba ensayando para esta semana. Un equipo del RM y otro del norte.

Confiesa dijo...

Foot Foot: Y ademas saben que por lo civil no tienen ninguna opcion desde hace muchos años.
Con tanques vivian mejor.

cule1899 dijo...

Impresionante ver a un editor de un blog en el que él personalmente justifica la violencia y donde se permite a una serie de salvajes con problemas de funcionamiento cerebral una apología constante de la violencia.

Aunque bien pensado, nada extraño en alguien que es amigo de un periodista condenado por injurias y compañero de otro periodista denunciado por injurias. Gente que va de profesional, pero que ya son unos simples lameculos de Floren sin ninguna credibilidad más alla de sus rebaños de violentos.

Para todos estos, va lo siguiente.
Entrada de Fans del Madrid, donde se demuestra que se puede ser un radical de narices, pero al menos conservar algo de vergüenza y criterio.
APRENDED un poquito, pandilla de cafres.

Madrid-Barça, mi verdad por Hughes

Extractos significativos de la crónica

" /.../ En el Madrid, motivados y saltarines los portugueses, como heterónimos de Mou. Y de repente, al fondo, aparece Xavi, y yo pego un respingo como si hubiera visto un Gremlin. Le temo más que a la estanflación.

El Madrid se enfrentaba otra vez al Barcelona, el equipo que ha hecho que en el Marca ya no se use el término “bestia negra”. Se trata de un equipo perfecto, del milagro chino. Sus cuatro canteranos, Cesc, Busquets, Xavi e Iniesta (el Word me corrige sus nombres como si también él fuera culé), els quatre gats, son posicional y tácticamente insuperables. Son como un estatalismo burocrático y Messi, él sólo, es un milagro de iniciativa privada. Un Steve Jobs de las diagonales. Xavi e Iniesta giran sobre su posición como Rubalcabas. Es un centro del campo que juega como una vieja que hiciera ganchillo.
El Madrid opuso esta vez la solución Pepe, que sigue siendo mi preferida. Considero que es condición necesaria, aunque no suficiente, ya se ve, para ganar al Barcelona. Pepe es un portento físico –esa imagen saltando, en una estratosfera inasequible a Puyol-, pero tiene la concentración de un mal estudiante, incapaz de estar noventa minutos ante el libro en una biblioteca. Pepe es como esos amigos que fueron pastilleros y siempre tienen una salida extemporánea que ya no sorprende. Su físico, su fútbol, es de época, pero su concentración es insuficiente.

/.../ También por sus fulgurantes contragolpes, de un individualismo desesperado. En uno de ellos, en el único que llegó a puerto, Cristiano le coló el balón a Pinto bajo sus piernas, que admiten, como el Puente de Triana, el curso de un Guadalquivir.

/.../ En la segunda parte, Pepe tuvo uno de sus lapsus y Puyol, con gesto mundialista, marcó el primero. Luego Gistau nos pedirá que celebremos sus goles como los de Malta. Después, Messi atrajo las miradas de medio Madrid y habilitó a Abidal, que solo como un divorciado –esas soledades casi depresivas de los ataques del Barcelona- coló fácilmente el segundo. De ahí al final, un rondo, otro más, comentado por Martínez y Robinson, que son nuestro Nodo. Parte del público se iba y algunos, negando con la cabeza, observábamos a Messi, cuya retirada se espera como se espera a veces la muerte de un dictador.

- Real Madrid: 1 (Gitano Ronaldo)
- Farsa: 2 (Puyol y Anims)

Incidencias: Nueva “cruyffina” de Mourinho. Y van…"

rincewindcat dijo...

Joder como está el antiguo bloff... Algunos(no todos, que quede claro) están muy cibiliosos, y además diciéndole a la gente de que equipo tienen que ser para ser un "español de bien". Y después van acusando de nazis a otros... Mou a su lado es una bellísima persona.

Y gol de Abidal.

Y gol de Daniel Rodríguez Herrera.

Foot foot dijo...

para el equipo que realmente representa a España
(Una, Grande, Libre) verse en todo el world humillado en muy buena lid por tres o cuatro enanos más un escupidor más un (muy simpático en el vestuario) excéntrico con trencitas en la portería, más uno que seguro que el Ser Superior le fichaba, más uno que era un charnego humilde, más otro que si no le hormonan no sentera de lo ques el futbol, más otro, el blanco de cara, que si les ha querido siempre, más el hortera rústico de las melenas ... bueno...

Hermanus dijo...

De vuelta de la cena.
Vaya fiasco la cena Chic.

Como consuelo la distracción leyendo EPRV ( sobre todo a FNNNNN ) no tiene precio...para lo demás, Master Card. todos los niveles dice el tío....!!!!

Confiesa dijo...

El representante del Real Mierdiz, la banda de los guarros. Y se siente orgulloso de hacer apologia de la violencia.

Gol de Abidal(lo que tiene que doler, si ya lo habian dado de baja mentalmente).

rincewindcat dijo...

Hemos vendido a Jonathan Soriano, teniendo en cuenta que vino gratis, ha hecho un buen papel, y que además nos han dado pasta; podemos decir que fue un fichaje acertado. Que le vaya bien.

No creo que fichemos a nadie en el mercado de invierno. Iremos tirando con lo que se tiene.

Buenos días.

rincewindcat dijo...

Muy bien los enlaces. :)

bafumet dijo...

Tercer día post pisotón. Hoy ya se irá viendo claro (y se demostrará en algún video) que la culpa es de Messi, que dejó ahi la mano para robarle un taco a Pepe, cosa sin duda merecedora
de expulsión.

Confiesa dijo...

Hombre, un mandrilista que se precie, y por la defensa de los suyos, dira que a Pepe han de recordarlo por esta accion que fue la mejor de la historia del señorio(en el que se cagan todos de forma peligrosa, será por el agua tanta diarrea) y que, en efecto, hubo otras acciones hace 40 años(epoca en la que viven deportivamente) peores.
Vivian del espiritu de Juanito y ahora tienen a Pepe.
Lo que me estoy riendo esta semana

bafumet dijo...

Pues si, confiesa. Algunos foros deportivos se parecen cada día más al club de la comedia, versión gangosos de Arévalo

Cholo dijo...

Leído en prensa: “Pepe con molestias musculares. Quince días de baja”
Están acojonados. Lo quitan de la circulación para evitar seguir siendo el hazmerreir del mundo mundial. De jugar contra el Bilbao recibiría ovación tras ovación y explicitarían una vez más su ADN antideportivo y gamberril.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues yo creo que les estamos haciendo un favor centrandonos en Pepe...

El problema es que de mediocampo pa abajo son todos unos navajeros, con ordenes de su entrenador...saben que no les va a pasar nada...que les pondran una amarilla...a lo sumo...

A ver, es bueno lo de Pepe porque ha dado la vuelta al mundo...pero Xabi Alonso para mi fue mucho peor...y el joputa va por Cesc...siempre

La estan cagando tanto...y no se dan cuenta...

Ya vereis en la vuelta al Camp Nou...se van a hinchar a repartir...con o sin Pepe

Cholo dijo...

Pat: Creo que si Alonso pudiera a quién realmente pegaría una patada sería a su entrenador.
Estoy de acuerdo en que está jugando tan desquiciado como el que más

bafumet dijo...

Pat, cuando lo den por perdido, empezará el aluvión de patadas, originadas por la fustración.
Si tienen oportunidades, apretarán hasta el final.
O sea que la única manera de que no pateen es de que vayan ganando. Lo que implica que hay que mentalizarse y aguantar lo que nos van a echar.
Y hoy tengo fé en el Bilbao. A ver...

cule1899 dijo...

Nuevo artículo de confiesa ... Divertidísimo y con plena actualidad de lo que estáis hablando.

Publicar un comentario