jueves, 19 de enero de 2012

Seamos maniqueos

Con la llegada de la New Age surgió desde el Real Madrid, parte de su afición y demás satélites y asteroides ordeñantes una amarga queja: el Barça nos tiene ganado el “relato”, ha vencido la batalla de la propaganda. No soy muy partidario de las entronizaciones o demonizaciones absolutas, básicamente porque los personajes sin matices o no me llegan o no me los creo. En este sentido se han articulado las quejas blancas, no entendían que, por ejemplo, a Guardiola se le presentase como el yerno perfecto-ya sabéis, la micción de colonia- y a Mourinho como una suerte de Lucifer moderno.

Lamentablemente para ellos, la realidad es muy tozuda y lo que vimos ayer no hace más que refrendar la impresión general y acertada: ayer triunfó el BIEN y el MAL cayó derrotado. El MAL cayó derrotado en todos los sentidos porque planteó el partido de manera más mezquina que un Segunda B; porque se puso por delante de nuevo y de nuevo fue remontado;  porque otra vez vimos cómo la violencia de sus jugadores no es algo puntual, ni mucho menos, sino que forma parte de su ADN. Con Pepe no hace falta perder mucho tiempo, únicamente diré que si fuera piloto de carreras habría perdido la licencia años atrás; hace tiempo que ya pasó la línea de lo violento hacia lo delictuoso; de lo sucio a lo peligroso para la integridad física. También es relevante que jugadores de los teóricamente simpáticos como Xabi Alonso se empleen con esa violencia propia de taberna. Ese es el principal logro de Mou, haber convertido en apenas un año a un equipo dizque grande en una panda de carniceros.

El MAL nos ofrece muchas posibilidades de análisis pero con el BIEN podríamos estar meses sin parar de hablar. El Barça dio ayer una nueva lección, porque da igual que a este equipo se le ponga la cosa cuesta arriba, sigue a lo suyo, y lo suyo es dibujar una obra de arte casi cada vez que salta al campo. Con un Messi discreto, salvo en la asistencia a Abidal, al Barça le bastó para dejar al Madrid de nuevo como un equipo de patio (de prisión, para más señas). Mención aparte merece una vez más el partidazo de Puyol, intratable en defensa y metiendo un gol de esos que suele enchufar, de los que merecen la pena.

El Barça no le está ganando el relato al Madrid porque este relato lo están escribiendo ambos equipos a cuatro manos. El Barça con su excelencia; el Madrid con sus mediocres planteamientos. El Barça con su fútbol que despierta admiración mundial; el Madrid con su violencia orquestada un día tras otro. Durante el partido de ayer era realmente interesante leer los comentarios que llegaban vía Twitter desde el Reino Unido, Rooney llamando idiota a Pepe y no pocos periodistas atizando a los blancos por otra de sus exhibiciones.

             La grandeza de los grandes equipos se mide en los momentos decisivos y en este aspecto no hay quien lo borde con tanta precisión como en el Barça en toda la historia. Además, si esta grandeza blaugrana va acompañada del ridículo impenitente del máximo rival tenemos escrito este relato apasionante que nos esta tocando leer y degustar estos últimos años. Un relato real, muy real y nada Madrid.

lebowski

90 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Avlas dijo...

Pole... ¿a que jode?. Soy el más mejor.

Anónimo dijo...

Hoy reconozco que tu pole no se debe a errores arbitrales, salva. Pero has tenido suerte.

ropalo dijo...

167
Buenos días (y tan buenos !!!):

Varias cosas del partido de ayer:

1) Gracias Pepe por mostrarte tal como eres. Un auténtico carnicero. Y además, idiota. Si quieres pisar la mano de Messi, hazlo de manera que no se te vea en todas las TV del mundo mundial.

2) Gracias Llou por ser fiel a tus ideas. Has repetido tu cobarde puesta en escena de las semis de Champions del año pasado. En el Bernabeu, partido de ida y todos atrás, bien juntitos, a la espera de algún contragolpe. Y en principio te sale bien. Pero no cuentas que delante tienes a un equipazo, que no se amedrenta ante tus carniceros.

3) Gracias Gominas Muñiz por demostrar un vez más el gran nivel del arbitraje español. Que el RM acabara ayer con los 11 tíos en el campo, demuestra una vez más la teoría del villarato.

4) Gracias Xabi Alonso, pq siendo de lo más potable que hay en la casa blanca, en los clásicos demuestras que se te va la pinza, viendo a tus compañeros de selección, tocando y tocando y tú corriendo como un poseso. Eso si, tú lo haces muy bien, pq te pasas el partido dando cera y te vas de rositas.

5) Gracias Florentimo por vincular todo tu futuro deportivo a esta banda de desalmados, encabezados por Llou.

Lo mejor de todo esto es que, una vez más, el RM ha quedado al desnudo: ramplones, cobardes, teatreros y cerdos a más no poder. Hasta el propio Rooney twiteó ayer sobre Pepe. Jajaja.

Y un par de cositas más sobre los nuestros:

- Confirmo al 100% el partidazo de Alexis, su bravura y su saber estar en el campo. Pero no quiero dejar de encumbrar una vez más, el colosal partido de Sergio Busquets. El solito se las bastó para contener a los carniceros.

- Espero que el FC Barcelona no envie nada al C. Adulteración sobre lo de Pepe. Ya han quedado retratados en el mundo entero. Que actúen de oficio si tienen co.jones !!! Y además, tengo ganas de ver a Pepe en el Camp Nou la semana que viene.

Saludos,

Confiesa dijo...

Gran articulo, Lebowsky. De enmarcar.
Lo del patio de la prision me ha encantado. Respetando que alli hay tambien gente que se vio obligado a ello.

ropalo dijo...

Acabo de leer tu post, lebowsky.

Muchas felicidades. Es para enmarcar, ya que resume perfectamente lo que pasó ayer por la noche.

Chapeau !!

rincewindcat dijo...

Pues me quedo sin foto. Bah. Con dos pelotas y un palito. XD

Quedan 90 minutos, si los volvemos a ganar se pueden hundir del todo. Lo peor de ayer para ellos es que no tienen excusas... No hubo goles raros, ni arbitrajes a nuestro favor ni nada parecido. Ya veréis el ataque de piperismo que van a tener. El piperismo-histérico va a llegar.

Avlas dijo...

Gracias chiquitin... eres un gran rival y me motivas cada día a ser mas rápido.

Ayer vi un rato punto pelota, roncero me dio un poco de lástima, pobret.

cule1899 dijo...

Excelente artículo, lebowski ...

Siguiendo con el tema ... la derrota de ayer es de las que hacen daño, daño, daño de verdad.

No tanto por el título en cuestión que pierden (sigue siendo la Copita ... aquella que según alguno nos había hecho tanto daño ... ¿recordáis? :):)), sino porque ayer se les cayó todo el montaje.

- Se les cae el montaje de fin de ciclo

- Se les cae el montaje de que se estaban acercando al Barça

- Se les cae el montaje del trivote

- Se les cae el montaje de que Pepe fue injustamente expulsado ante el mundo en la Champions (éste especialmente doloroso para los terroristas informativos de Lecheristan, entre los cuales existen condenados por injurias)

- Se les cae el montaje del teatro del Barça. Impresionante ver a Pepe haciendo teatro ... Juer, a Pepe :):)

- Se les cae el montaje de Mou como gran entrenador. Es un simple amarrategui para jugar a la contra. No sabe hacer nada más.
Sin Benquerença no es nadie ... yoyalodije

- Se les cae el montaje de que el Barça es sólo Messi. Hasta con un Messi en baja forma les ganamos.

- Y, sobre todo, se han dado cuenta definitivamente de lo que es la New Age. Los más reticentes ... ayer se dieron cuenta.

4-5 años más van a tener que aguantar los madridistas.

PD: Dios existe y somos el Bien y ellos el Mal, como dice lebowski. Y por eso el gol decisivo lo mete ... Abidal.

Anónimo dijo...

Logroñés 1 - FC Barcelona 2.

Avlas dijo...

Culé... estoy conforme contigo cuando dices que la derrota de ayer son de las que hacen daño de verdad. Pero hay que rematar el partido de vuelta y si en dicho partido ganamos jugando como solo el Barça sabe hacer y medio goleando... digamos un margen de dos goles, entonces si estarán tocados y habrán perdido la confianza de su afición.
Eso es lo que hay que conseguir, que pierdan moral para que no puedan conseguir la liga ni la champions... el Barça confío que algo ganará, pero si el madrid no gana nada, nos reiremos mucho.

cule1899 dijo...

Y en Champions (espero que nos toquen, aunque me da que les eliminará otro equipo para evitar una humillación mundial y centrarse en la Liga para salvar los muebles)

la destrucción total.

Les hemos estado humillando esta temporada jugando a medio gas. Incluso viniendo de la playa.
Con Alexis recién incorporado y saliendo de una grave lesión
Con Messi a medio gas
Con Xavi flojísimo
Con un Piqué algo mejor ayer, pero muy lejos de su mejor estado de forma
y con un Pinto espectacular. 1 chut entre los 3 palos ... una cantada con gol por debajo las piernas. 100% de efectividad. Impresionante ...
(Supongo que éste tampoco lo hubiera parado Valdés, como el de Final de Copa.)

En Abril, si nos tocan en cuartos o semifinales de Champions, os pronostico un "donde está la pelotitaaa II".
No en Liga (en Liga simplemente les ganaremos), sino en Champions.

Con todos los anteriores en forma y en la gran competición ... vendrá la gran humillación.
Van a ser aniquilados todos ... fulminados ...

Al Mal no se le vence ... al Mal se le destruye.

Sólo pido que no haya lesiones clave para ese mes. Y si se puede combinar un estado de forma excelso para Abril-Mayo con seguir peleando por la Liga, perfecto.
Si no ... atpc la Liga. Ganar otra vez 5 títulos, incluyendo la Champions ... no viene de un título.

Lebowski dijo...

Ejemplo de la enajenación del MAL. Hoy Juanma en Twitter dice que lo fácil es poner a parir a Mourinho. Coño, si fichas al que vendes como el mejor entrenador del mundo, te gastas 300 millones y pierdes una y otra vez ante el máximo rival....¿Será para criticar al técnico o no?

El Caquita Perill 75 dijo...

El articulo de "Lebo" es enorme. Hay que tener mucho mucho morro para decir que el Barsa es el Mal, despues del partido de ayer.

Pero yo tambien quiero La Liga.

Quizas el Madrid comience a pinchar. Al fin y al cabo estamos solo a un empate y volvemos a depender de nosotros.

wingate dijo...

Pues yo no quiero ver al RM ni en pintura en CHL, habría que poner detector de metales porque son capaces de salir con Kalashnikovs al campo. Vaya equipo más sucio, rastrero y miserable. Lo peor de todo no es tener un grupo de convictos como plantilla, lo peor es que los Mourinho, Butragueños y Florens convalidan esos comportamientos por activa o por pasiva. Y si no, leed lo que dijo Butragueño ayer a propósito de Pepe. Y aquél era ya el único caballero que tenían (absorbido ya por el mourinhismo)

ispiriux dijo...

Hola a todos:
excelente comentario, al que poco se puede añadir.

bueno sí, una cosa:

Se puede mentir a pocos , mucho tiempo. Se puede mentir a muchos , poco tiempo. Pero no se puede mentir a todos , todo el tiempo.
(Abraham Lincoln)

Iracundo dijo...

A mi me gusta que el Barça consiga el "más difícil todavía", pero el arbitraje de ayer no debe irse de rositas. Fue un escándalo. Ya lo dije ayer. Ahí está la razón de los 5 puntos de diferencia en Liga. Porque contra arbitrajes como el de ayer sólo puede el Barça, y no siempre puede.

Están centrándose mucho en Pepe y su pisotón, pero esto no debería permitir olvidar el extremadamente violento juego de todos los demás jugadores. Ayer repartía cera hasta Benzema (ya sólo por emplear a un jugador de esta calidad para dar patadas Mourinho debería ir a la cárcel). Xabi Alonso estuvo agrediendo y dejando recados a todo lo largo del campo, casi saca de quicio a Cesc y, como siempre, se fue de rositas. Y ojo con Coentrao: finge acariciar a Messi para golpear su cabeza contra el talón de su bota. Algo a la altura de lo de Pepe, pero no hablarán hoy de ello.

cule1899 dijo...

lebowski12: Juanma que diga lo que quiera ...
Le tengo aprecio, pero un tío que va dando lecciones de dignidad de periodismo, de que no se vende, que lo único que le queda es su dignidad ... y luego sale en tertulias de programas de terrorismo informativo conjuntamente con periodistas condenados por calumnias ... es un tipo sin credibilidad.
Otro vendido al Florentinismo ...

pat13: no digo que no quiera la Liga, pero el sentido común dice que el Madrid va a poner el 100% de los sentidos en una competición en la que juega contra equipos a los que avasalla y con una protección arbitral impresionante.
Nosotros tenemos metas más altas

wingate14: en Europa, en el mundo civilizado ... estas cosas no pasan.
Y después de la exhibición de violencia de ayer consentida una vez más, todavía menos.

ispiriux dijo...

Pues yo SÍ quiero la Liga.
Hoy más que nunca.

Y también los quiero en la Champñiñons.
Y que hagan un partido como el de ayer, si tienen huevos.
Por que lo que es jugando a fútbol, no nos gana nadie.

Y no hay que ponerse a la altura del mandril, por que si nos rebajamos a entrar en su terreno, ahí sí que nos ganan.

Ellos son mejores coceando de aquí a Lima.

wingate dijo...

cierto culé, pero ellos se enorgullecen de practicar la táctica de tierra quemada. Cuando llevaran una desventaja de 2 ó 3 chicharritos, ya irremontable, irían a lesionar descaradamente. Les daría igual que le expulsaran a 5 jugadores y que se tuviera que suspender el partido por no haber quorum, intentarían romper por todos los medios a Messi, Cesc, Iniesta y Alexis.

rincewindcat dijo...

No caer en la euforia... Que el partido de vuelta lo jugamos con Pinto...

Pasito a pasito, y disfrutando, especialmente con los periodistas lametraserillos de Mou...

wingate dijo...

Y tampoco nos creamos que en Europa te expulsarían a tantos, que como en el Bernabéu tocara Webb o algún otro de ese estilo estábamos en las mismas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Isidoro tiene mucha razon. Se esta hablando de Pepe demasiado, cuando Xabi Alonso, Ramos, Carvalho fueron tambien unos asesinos.

Y el arbitro escandaloso, patada tras patada, y que gracioso como los del plus hacian como si casi no hubiese pasado.

Escuchar a Robinson hace 8 anyos y ahora. Tal cambio a un sectarismo de grado superlativo, solo puede tener un motivo: FLORENTINO$$$$

Si Rosell tuviera lo que hay que tener se paseaba por la BBC con un video de las marrullerias de la chusma merengue

Iracundo dijo...

El cambio de Robinson y Carlos Martínez resulta patente para cualquiera. Sus retransmisiones son cada vez más evidentemente contrarias al Barcelona, siempre narran el partido como esperando el tropezón del Barça e interpretando todas las jugadas al revés si con ello enmierdan al Barça. Igual que la realización del Plus y su política de repeticiones. Lamentable cómo después de lo de Pepe intentaban poner cualquier falta del Barça como algo parecido: poniendo la cámara lenta una y otra vez. De hecho, en una jugada Cesc, hasta las narices de que le peguen una y otra vez, se revuelve agitando su pie hacia atrás sin en realidad darle más que al aire y sin embargo pusieron esa imagen como si hubiese sido una agresión. Entonces Carlitos Martínez aprovechó para soltar una sibilina comparación con lo de Pepe diciendo "Cesc podría haberse ahorrado ese gesto". Ya estaba intentando colar que la violencia en el partido de ayer era un "toma y daca".

Yo creo que esto viene de aquélla "exclusiva" que había sacado Carlos Martínez de que el representante de Mourinho les había dicho que Mou se iba del Madrid y resultó ser un chaval vasco haciendo una broma. Desde entonces deben estar en deuda con el Madrid por tamaña cagada. No me explico otra cosa, porque todo lo que retransmiten del Barça parece un partido de la selección española contra los extranjeros catalanes. Ayer se pudo escuchar muchas veces el típico jaleo de "a ver qué hace ahora el Madrid"...

wingate dijo...

ROberto Palomar en Marca:

"Del partido del Real Madrid, del partido de Mourinho, ¿qué se puede decir? Planteó el mismo encuentro que plantearía el capitán del Costa Concordia si se hubiera sentado en el banquillo. Un encuentro cagón. Falta por ver si tomará la misma decisión que el tristemente célebre capitán y abandonará el barco antes de tiempo. Mourinho ha estrellado un trasatlántico contra las rocas. Lo increíble es que el Bernabéu lo siga amparando.

cule1899 dijo...

Hombre, si el debate es si queremos o no queremos la Liga ... pues menudo debate.
Claro que la queremos todos.

El debate es si vale la pena el megasobreesfuerzo para ganar una competición en la que se va a centrar exclusivamente el Madrid a partir de ahora y en la que goza de una protección arbitral, mediática y política brutal ... que ponga en peligro la preparación física del equipo para el momento clave de la temporada, Abril - Mayo.

La respuesta es ... NO. Y mil veces NO.

¿Pero que pensáis? ¿Qué son superhombres que pueden jugar todos los partidos al 100% sin lesionarse? ¿Año tras año? ¿En todos los partidos? ¿En todas las competiciones?

Esta Liga, en la que llevamos unos 8 puntos de diferencia por errores arbitrales y otros 6 por cagadas nuestras en sólo media temporada ... sólo la veo posible si el Madrid se caga los pantalones cuando nos acerquemos en la jornada que pinche el Madrid ... si es que le dejan pinchar.

En Liga, hay que dar ...

Descanso a Puyi (que grande que es para estos partidos grandes, ma) y que juegue Masche.
Descanso a Xavi (que está saturado) y que juegue Thiago
Descanso a Abidal y que juegue Adriano
Descanso a Busquets (qué partidazos en los días grandes) y que juegue Keita cuando vuelva del culo de mundo
Descanso a Messi, que ya lo hace sobre el terreno de juego, en especial, fuera de casa
Descanso a Iniesta y que vaya jugando Sergi Roberto puntualmente
Descanso a Cesc, que si os fijáis juega con instrucciones de no hacer sprints como los del Arsenal ... para no romperse

Luchar por la Liga de esta manera, vale. Si vamos ganando los partidos al trantran, vale ...

Correr riesgos en la Champions por la Liga, jamás.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule, tienes razon...pero es que me pone tanto joderles hasta La Liga.

Y te digo una cosa, quizas haciendo cambios momentaneos por gente mas fresca que lo de todo en el campo se ganen mas partidos fuera...

De momento, los del Atletic visitan el Bernabeu...y estos no se amilanan.

A ver si disfrutamos de una semana negra del RM y nos ponemos a 2/3 puntos

wingate dijo...

No estoy de acuerdo con culé. Está claro que si hay que elegir queremos la CHL. Pero seamos serios, el Bayer de Leverkusen nos va a exigir mucho?? Y la CHL vuelve a finales de febrero si no recuerdo mal. Si queremos tirar algo, tiremos la copa, después de eliminar al Real Basuril claro.

Pero la Liga hay que lucharla como sea, 1º porque es un título importantísimo, 2º porque te mantiene en forma y competitivo para llegar en buenas condiciones a la CHL y 3º porque hay que machacar de nuevo al Real Matrix.

cule1899 dijo...

Isidoro23: hace tiempo que no oiga el Plus, pero si Carlos Martínez y Robinson, que eran de lo más imparciales hacen esto ...
Alucinado me dejas ...

Peligro26: no, si yo también os entiendo.

Ganarles esta Liga que hubieran ido delante casi todo el año, con sorpasso incluída en el Camp Nou ... creo que tendrían que ingresarme en urgencias por el ataque de risa :):)

Y estoy de acuerdo en lo que dices: creo que la mejor manera de plantear los partidos fuera de casa esta temporada (nuestro talón de Aquiles ... y matamos dos pájaros de un tiro) es poniendo mucho a Cuenca, Pedro, Thiago, Adriano, etc
Algunos de estos partidos los ganarán por sí solos ... y en los que se compliquen, metes un trío de cambios tipo Cesc + Alexis + Iniesta a media hora del final.

cule1899 dijo...

wingate27: no hablo de octavos ... hablo de Abril en cuartos y semis ...

ispiriux dijo...

Recapitulemos:
A mi modo de ver Floper, fichó a Mou intimamente convencido que ya que nos ganó y eliminó en la CHL -con malas artes arbitrales- en el madrit haría lo mismo.

Es decir fichó a Mou porque UNA VEZ ganó al barça.

o sea al nivel de los fichajes de Spasic y Gravesen.



jajajajajajajajajajajajaj.....

Iracundo dijo...

Hay una mentira que circula con bastante alegría entre los madridistas: que el día del 5-0 el Real Madrid salió a "jugar de tú a tú al Barça". Pero es mentira, claro. Salieron a no dejar espacios y al menos 3 de los 5 goles los encajaron con el trivote puesto.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con que las retransmisiones de Carlos Martínez y Michael Robinson sean antibarcelonistas. De hecho, creo que es de los sitios donde uno puede oír unos comentarios más imparciales sobre un partido.

(Conozco madridistas forofos que dicen que Martínez y Robinson son del Barça descaradamente, y oigo a culés forofos que dicen que son del Madrid descaradamente. Eso quiere decir que lo hacen bastante bien en general.)

Respecto al partido de ayer, voy a comentar ya algo en serio:

Logroñés 1 - FC Barcelona 2.

kufisto dijo...

Buen artículo de Lebowsky y buenos comentarios, certeros.

Lo de Pepón es bueno para el Barsa: no lesionó al mejor futbolista de la historia y por el contrario su peponazo permanecerá en las retinas del personal hasta que se le caigan los anillos a Saturno.

Da gusto ver jugar al Barcelona, el mejor equipo de la historia, pero más aún que lo sea ante un archi-enemigo como este Real Madriz, los bad boys de Detroit eran el equipo del Vaticano a su lao. Y muy bien visto el comentario sobre que lo de Pepón ha tapado el salvaje comportamiento del resto: anoche merecieron terminar con 7 (Pepón, Lamos, el Comegulas y Caballo Cebolleta).

Y cuidadín con el Bilbao el domingo, si les dejan, claro...

Anónimo dijo...

Bueno, va, otra cosilla, voy a decir:

¿Se conforma el madridismo con que su equipo tire una sola vez entre los tres palos, y otra al palo, en 90 minutos en su estadio? ¿Se conformaría el aficionado culé si el Barça hiciera eso?

Y algo más:

Logroñés 1 - FC Barcelona 2.

kufisto dijo...

"Pánico en las Gaunas, terror en la Condomina" (Robertez)

gahuxu dijo...

Isidoro, por supuesto que el día del 5-0 salieron a no dejar espacios. En los dos primeros goles nos metemos hasta la cocina para hacer gol. Luego los dos de Villa son con la defensa algo más adelantada. Trataban de ahogar el centro del campo del Barça embarullando esa zona todo lo que podían, es por lo único que adelantaron la defensa. En ningún caso buscaban la presión a Valdés o a la defensa del barça. Intentaban tener las lineas juntitas y nada más.

Ese día Mou hizo pan con unas tortas, no puso el trivote que es lo que le pedía el cuerpo, pero mandó a su equipo jugar como si lo hubiera puesto.

Iracundo dijo...

Chiquitín:

No estoy de acuerdo. Los comentarios de Carlos Martínez son sibilinos. Si le arrean un mamporro a uno del Barça habla de "choque". Es evidente que no llega a los extremos de Antonio Esteva (el locutor de La Sexta), pero los comentarios sibilinos son una constante. Igual que cada vez que encaja gol en contra el Barça: el fútbol es maravilloso y bla bla bla. Y esta actitud de Martínez es reciente y en efecto supone para él un giro hacia el madridismo. Que a uno le critiquen ambos extremos no significa nada, porque como reza la famosa frase: "que seas un paranoico no significa que no te estén persiguiendo".

Iracundo dijo...

Gahuxu:

Pero 3 de los 5 goles (los que se produjeron tras el descanso) los mete el Barça contra un Madrid que había puesto el trivote: Alonso-Lass-Khedira.

Lo que está claro es que sin tener la pelota es casi imposible ganarle al Barça sin mediar un atraco arbitral de los gordos y tener mucha potra.

Lebowski dijo...

Hoy teníais cuchipanda no? Espero que os emborrachéis.

Iracundo dijo...

Ojito al video que no tiene desperdicio:

Incidentes en El Salvador entre madridistas y barcelonistas.

http://www.youtube.com/watch?v=QBYaKEEfcK0

gahuxu dijo...

A Carlos Martínez hace tiempo que no lo escucho. Pero siempre ha sido madridista. A partir de la época de Ronaldinho empezó a retransmitir los partidos con más neutralidad, y desde entonces que mis colegas madridistas lo acusan de ultraculé.

A lo mejor es que el nuevo madridismo, esos comentarios sibilinos y sutiles no los pillan y se cabrean y piensan que va a favor de los culés...solo entienden el lenguaje de Pepe :))

PD: La gente está de comilona, no me acordaba, no abuséis de los madridistas :))

Anónimo dijo...

Isidoro 37:

Obviamente, si te persiguen, te persiguen. Y eso será cierto, seas paranoico o no lo seas.

Lo que digo es que, en este mundo de periodistas recalcitrantemente forofos por ambos bandos, el hecho de que haya uno criticado por forofos madridistas y culés a partes iguales, y todos quedándose con frases concretas que consideran "sibilinas" y ofensivas para el club de sus amores, hace que uno piense más en la probabilidad de encontrarse con alguien que hace bien su trabajo, de la manera más profesional posible. Claro está, alguien así nunca dejará contentos a ninguno de los dos forofos, madridista y culé.

Y, que luego, cuando llega a casa, le excite ver a Cristiano Ronaldo metiendo el gol de la final de Copa del año pasado o a Messi metiendo el segundo gol de la final de Champions, a mí, francamente, me da igual.

Iracundo dijo...

Yo creo que se trata de algo objetivo. Carlos Martínez ha cambiado de un tiempo para otro. Ahora vigila mucho sus expresiones, si quieres. Y tiene mucho cuidado de ver como "polémica" todo lo que favorece al Barça y como "no pasa nada" a todo lo que le perjudique. Esos silencios cuando hay una falta clamorosa, esos eufemismos como el mencionado, ese equiparar lo que hacen los que pegan con los que son objeto de agresión a la mínima faltita... Son cosas que van cayendo. Ayer mismo elaboró un discurso surrealista sobre Messi mediada la segunda parte en que venía a disculpar lo presuntamente mal que estaba jugando porque Messi había jugado muy bien hasta este año. Un discurso como de quien habla de un ex-futbolista o de un tipo que deambula por el campo. A los pocos minutos Messi, rodeado de tres contrarios, elevó un balón por encima de la maraña hacia un Abidal desmarcado. No hace falta decir más.

Y esa es otra: esos comentarios que algunos dejan caer de que ayer el Barça jugó mal o que estuvo a medio gas. Qué absurdo. Lo que hizo ayer el Barça fue una proeza: ganó un partido amañado. Salió victorioso de una encerrona arbitral. Un partido en el que para conservar el balón los jugadores del Barça tenían que hacer el regate del siglo a cada vez porque a cada hachazo + robo solía corresponderle un "sigan, sigan" de Muñiz Fernández. Lo dicho: una proeza salir ganando de ahí.

wingate dijo...

joder, llevo descojonándome un rato con la última de EPRV, el RM echó en falta ayer a Guti!!! Verídico!!

kufisto dijo...

¿Y a Baúl no?

Y Cocoliso qué, ¿LQDM?

Anónimo dijo...

Isidoro 43:

Pues yo no lo veo como algo objetivo. No estoy de acuerdo contigo.

En cuanto a que el Barça jugó mal, no creo que fuera así. Pero es cierto que tampoco hizo su mejor partido. ¿Que fue por la permisividad arbitral? Puede.

Pero los jugadores del Barça están acostumbrados a recibir patadas, y no por ello fallan pases cantados, como sí hicieron el 10 de diciembre y (aunque, afortunadamente, mucho menos) ayer. Además, el equipo no tiene la chispa y la circulación tan rápida de balón que tanto nos gusta a los culés.

Eso, sin embargo, no es malo, porque cuando mejoren (y ahí estoy con cule1899), y llegue abril, más fácil será para nosotros eliminar al Madrid de Champions.

(Aunque yo preferiría que los eliminase, por poner un ejemplo, el Bayern. Tanto clásico me satura y me pone demasiado nervioso. Y eso que al final siempre me digo lo mismo: "Hemos vuelto a ser mejores. ¿Por qué te preocupabas?")

Iracundo dijo...

En el telediario de Antena 3 han dicho, poniendo la imagen de Cesc dejando un pie atrás en una jugada tras recibir mil patadas, literalmente: "El Barcelona buscó tomarse la justicia por su mano".

Y en Marca TV ahora un periolisto diciendo: "No se puede afirmar que el pisotón de Pepe sea intencionado porque no podemos entrar en su cabeza" (!?).

susiño dijo...

Bueno señores, el partido de ayer una nueva entrega del serial por fascículos Moby Dick.

Capitan Ahab 1 - Moby Dick 2, con Pepe de arponero jefe.


Compruebo que buena parte del madridismo achaca sus resultados en duelos directos contra el FCB a un misterioso BLOQUEO MENTAL.

Conste que servidor opina que no es mas que otra via de escape para no reconocer que somos superiores tanto en plantilla como en tecnico.

De todas maneras, como uno es alma caritativa y buena, señalo al madridismo el fombre indicado para romper el BLOQUEO MENTAL:

http://3.bp.blogspot.com/_WiqMAWNl9Js/Sm3oTMDjxpI/AAAAAAAAFRE/XFtlcj8-v5A/s400/profesor-x+disabled+heroe+game.jpg

El Caquita Perill 75 dijo...

47 Bueno Isidoro, yo creo que ese redactor de Antena 3 es un hijo de puta y esta pagao por Florentino.

Para gustos...

Acabamos de tener comida cule, si estas por BARCELONA nos llamas y montamos una. Como siempre muchas risas, descojone del desquiciamiento merengue.

etc etc

Y lo que te rondare, morena

Anónimo dijo...

Isidoro 47:

Lo del tipo de Marca TV es lamentable: afirmar que no podemos decir que un tío, que va acortando los pasitos y mira hacia abajo antes de clavar los tacos en la mano del rival que está en el suelo, lo haga de modo voluntario, porque no estamos metidos en su cabeza para saber lo que piensa, es equivalente a dudar de las intenciones del francotirador que dispara a alguien apuntando desde una azotea y lo mata. Como tampoco estamos en su cabeza...

Lo de Antena 3, más de lo mismo: reparte mierda para todos, que así olerá menos el cagado.

Dicho lo cual, me gustaría comentar aquí que Cesc es para mi gusto el jugador del Barça al que veo con menos aguante de todos. Se le nota mucho la mala leche, se le ven ganas de responder y algún día va a tener la mala suerte de calentarse más de la cuenta, dejarnos con 10, jodernos el partido o la competición de turno, y, encima, darles carnaza de "¿no veis? Tanto criticar a Pepe, y son iguales. ¡Hipócritas!" a los medios madridistas.

Alguien debería darle un toque, hablar con él, y hacerle recapacitar.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cesc ya dejo sus pinitos de mal caracter en la Premier...

http://www.youtube.com/watch?v=mhbagxIKP8Y

Pero me niego rotundamente a creer que se le tiene que llamar la atencion. Solo salir al campo en la supercopa Marcelo le hizo una entrada de roja, y Mou hizo ademan de pisarle. Ayer le soltaron leches a puntapala.

Y solo porque hace un gesto de sacarse a pepe de encima que ni lo toca, hay que hacer caso a los de antena3?

Si un periodista o un madridista me dice...lo ves hipocrita? Yo le respondo solo veo a un imbecil y a un manipulador, tus mentiras a quien se las crea mamarracho.

No se le puede dar la misma importancia porque no la tiene, ni se le puede pedir explicaciones a nadie de la plantilla despues de la carniceria de ayer por un incidente aislado.

si no es lo de cesc sera otra cosa, pero tu no te preocupes que algo sacaran para mancillar nuestra imagen, ya que no pueden mejorar la suya, lamentablemente.

Anónimo dijo...

Peligro 51:

Yo no digo que haya que hacer caso a nadie. Yo lo que digo es que, por el bien del equipo, Guardiola o Tito o Zubi o quien se fije en esas cosas, deben decirle al chaval que tenga cuidado, que le puede poner en bandeja una expulsión a cualquier árbitro para congraciarse con los medios blancos, y eso puede dañarnos en el partido de turno.

No hablo de riñas públicas, por supuesto, sino algo táctico e inteligente dentro del vestuario.

A eso me refería.

Anónimo dijo...

He vuelto a oír a Mourinho en la rueda de prensa de ayer, y es alucinante. En dos palabras: alu y cinante.

En diciembre perdieron por mala suerte. Ayer perdieron sólo porque encajaron un gol a balón parado.

(Lo bueno es que lo dice como si estuviera prohibido meter un gol a balón parado, o como si debiera valer menos.)

Sigo con mi profundo análisis del partido de ayer:

Logroñés 1 - FC Barcelona 2.

Iracundo dijo...

Cuando el Barça le metió el 5-0 Mou dijo que casi como que daba igual porque "cuando no te sale nada y al rival le sale todo no hay nada que decir". Cuando no pierde de goleada habla del árbitro, la "pura suerrrte" o "no se puede encajar un gol de balón parado". Les da el titular facilón para descargar culpas o frustraciones a la parroquia periodística. La cuestión es si semejante papelón vale 10 millones de euros al año. ¿Lo vale?

Avlas dijo...

Si ganan la liga o la champions, si que lo valdrá... como este año no se coman un churro y el Barça le gane todos los partidos... no creo que le quieran tanto como hasta ahora.

ispiriux dijo...

Pepe encarna como nadie el ESPÍRITU DE JUANITO:
Faltón, marrullero y coceador.

Un hídolo y ejemplo para el madridismo.


Hoy ha habido cuchipanda culé donde el descoje ha sido intensísimo.
las mesas vecinas nos miraban mal, pero nos hemos reprimido como verdaderos caballeros.


XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Leuthen dijo...

Yo tengo verdadera curiosidad por saber cuál sería la reacción del madridismo si el Real Madrid se quedara sin ganar títulos este año; me refiero con respecto a Mourinho. Porque este hombre sólo es soportable si te da victorias, pero si no...

bafumet dijo...

Leuthen: Si eso pasa Madrid será zombieland. Habrá suicidios, asesinatos, zoofilia, como sodoma y Gomorra. La gente irá por las calles con el 10 pintado en el pecho y balbuceando.
Ladeeciiimmaaaaa, laaadeeeciimaaaa. Otros pediran la creación de una fuerza de intervención rápida con muchos tanques para poner paz en Catalunya. Y en medio de todos, la central lechera argumentando que la eliminatoria de la champions se perdió por la mala suerte, el árbitro, las drogas, el villarato y el platinato.
Y Guti descojonandose....

Leuthen dijo...

Pues en lo que hace a la prensa madridista yo creo que no será así. Como la afición se ponga en contra de Mourinho, la prensa lo despedazará, central lechera o no central lechera.

Avlas dijo...

Fijaos que el machaqueo a Mou por parte de la prensa merengue es por primera vez brutal... incluso Roncero esta con el machete.

ispiriux dijo...

este finde el mierdrit juega contra el ATB.
como el carnicerito de maceió salga en el mismo plan, la cosa se va a poner caxonda.
los leones no se andan con xiquitas.

bafumet dijo...

No se, leuthen. Floren se ha encadenado a Mou, y si cae Mou cae Floren. Y la central lechera no puede pasar por ahí... Si esto pasa, el desgarro será tan brutal, que va a pasar lo que te digo en el post anterior (bueno, va, sin zoofilia)

bafumet dijo...

Joer, me ha afectado la cuchipanda...

cule1899 dijo...

El Madrid le meterá 4 al Bilbao este fin de semana.

Pero da igual. Ayer se les cayó todo el tinglado. Ya pueden engañarse todo lo que quieran ganando a Racings, Rayos y Zaragozas.

Son inferiores, se saben inferiores, pero como no quieren reconocerlo y prefieren vivir en la mentira permanente ... viven en la esquizofrenia permanente entre lo que son realmente y lo que les gustaría ser.

Y como ganarán los próximos partidos de Liga, volverán a decir que están al nivel del Barça ... y que la culpa del otro día fue de defender mal el córner ... y que la Champions es otra cosa ... y que el Madrid nunca se rinde ... y que el Barça ganó por el Villarato porque Messi provoca a Pepe poniendo la mano por debajo para que se la pise y no le expulsan por provocador.

Y les volveremos a meter otro sopapo todavía más espectacular cuando nos los volvamos a encontrar, porque además estaremos en forma.

Y a mi me seguirán haciendo el tío más feliz del mundo.

Ayer fue brutal. Toda Europa viendo a un equipo violento ... perdonado constantemente por el árbitro ... y entendiendo entonces

"claro que se quejan cuando salen a Europa ... están acostumbrados a la violencia gratuita en su casa ... que escándalo"

Y acaban pensando

"joer ... e incluso con violencia permitida, les ganan. Qué grandes que son estos culés, la verdad"

The New Age has arrived

bafumet dijo...

Bueno, pues en el foro amigo Miki ya ha declarado que el pisotón de Pepe es involuntario. En tres dias y con un poco de manipulación de imagen Abidal estará en fuera de juego, Puyi marcó con la mano y tres del Barça, incluido Valdés tendrían que haber sido expulsado.
Jajajaja, realmente hilarante.XD.

bafumet dijo...

Habemus traductor!!! Osti, culé, esto empieza a parecer un ferrari.
En fín, gracias por los desvelos y las horas. Esto va siendo un ciber-hogar...

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo tambien he leido que messi pone la mano a proposito para que pepe le pise

Curiosamente estas cosas solo le pasan a Pepe, a nadie mas.

Y lso comentaristas diciendo quiero entender que Pepe ha hecho esto sin voluntariedad etc

Pero ya es toda Europa que lo ha visto, su mezquindad, su juego brusco etc

A Kind of Magic dijo...

Sí, Culé...

Y el otro día, hablábais de quejarse o no quejarse de los árbitros....

Lo de anoche demuestra q es mejor dejarlos solitos, q ya hacen un magnífico trabajo poniéndose en evidencia ante todo el mundo!!!!!

Saludos

Por cierto, os voy leyendo, y es muy divertido!!!! ;-))
Pero es q o bien no tengo tiempo para escribir,... o me faltan conocimientos técnicos para hacer aportaciones interesantes ;-))
Hasta pronto

bafumet dijo...

L´equipe habla de Pepe: "Agresivo,tramposo, simulador grotesco, perro de guardia" y habla de un estado de ánimo del Madrid deplorable.
Pues si. los van conociendo...

cule1899 dijo...

a king of magic68: pero es que si no denunciamos la violencia madridista, un día nos los matarán.

Te juro que ayer ... cuando vi la alineación, empecé a preocuparme.

Y para el partido de vuelta, cuando se vean eliminados ... espera que un Sergio Ramos, un Pepe, un Arbeloa, un Coentrao, un Marcelo, un ... (joer, cuántos me salen ... y todavía faltan) nos peguen un viaje brutal a alguno ...

gahuxu dijo...

Pepe fue claramente provocado por Messi, por lo tanto:

2 partidos de sanción a Pepe

1 partido de sanción a Messi

A cumplir en la copa del rey del año que viene, contra la Ponferradina y tal

ispiriux dijo...

se ve que Pepe en Irreal Mierdrit TV, ha deckarado que fue involuntario y que pide perdón y que sólo defiende a su equipo.
jajajajajajajajajaja.

s la 3a vez que lo dice.


jaajajajajajajaja.



Pepe, vuelve a la selva y vuelve a subir a tu árbol!!!

bafumet dijo...

Culé: Como decíamos en la comida de hoy, como lleguemos al minuto 70 con el tema sentenciado... la rabia y la frustración pueden ser terribles. Nos van a dar como a una estera, preparando el posible cruce de champions...

bafumet dijo...

Y ojo, que no lo doy por hecho. Pero si metemos un gol, y menos contra el Sevilla siempre lo metemos, nos tendrían que meter tres. Y si salen tan al ataque, alguno más meteremos.
Hay que jugar, pero se lo veo difícil

A Kind of Magic dijo...

Culé 70,
sí, denunciar,... pero no a nivel institucional. Es lo que quieren.

No es q sea muy religiosa, pero estoy por ir a rezar unas cuantas novenas para q todos los chicos salgan sanos y salvos del partido de vuelta!!!!
(voy a tener q ir a preguntar a mi abuela cómo se hace eso,... pero la causa lo justifica!!! ;-)))

En serio, ojalá no pase nada ni nos rompan a nadie. Y q no toque cruce en champions!!!

ispiriux dijo...

Ufffffffffffff
gran victoria sobre el Cantú, 65-60

hemos empezado eperdiendo 0.8 y toto el partido ha ido más apretado que les calces d'un capellá.


sin navarro.


XP se ha ganado el sueldo.

bafumet dijo...

Osti, uno en Singapur. Tenemos corresponsalía ahí. Y mira que llega a ser pequeño, pero de leyes y leyes no les faltan. Como te tires un pedo, duermes en la cárcel

Cholo dijo...

Hoy estará Jaume Creixell en Punto Pelota. ¡Sigue la fiesta!

rincewindcat dijo...

Tela con el video de Pepe. Tela... El tío es un sinvergüenza. ¿Involuntario? Si se ve como hace fuerza con el pie... Si fuera involuntario se hubiera parado al segundo y pedido perdón a Messi, pero no, el tío disimulo.

Confiesa dijo...

Leche, que alguien cuente algo sobre la comilona de hoy y de como van los preparativos de la del viernes que viene, que voy el jueves(parece ser)26. Espero noticias

wingate dijo...

Kind 68:

tus aportaciones siempre son muy interesantes, que lo sepas :).

Saludos.

cule1899 dijo...

La comilona ... Al final acabarán echándonos de los sitios. Joer, que descojone ... Es que es imposible hacer un resumen :)
Y como cada vez vamos siendo más ... Menuda jaula de grillos :)

El 27 ya está montado, confiesa. Estarán prácticamente todos ... Ya te enviaré lugar, hora, etc.

PD: los que no queréis/podéis ir, no sabéis lo que os perdéis. De verdad.

A Kind of Magic dijo...

Gracias Wingate!!! ;-))

Leuthen dijo...

Bafumet 62

Para serte sincero, yo no creo demasiado en la existencia de la central lechera, si la defines como un grupo de periodistas a las ordenes de Florentino Pérez. La prensa deportiva europea, (la de Madrid, la de Barcelona y la de cualquier otro sitio) vive por y para las aficiones de sus equipos de cabecera. Por eso creo que si el Bernabeu se vuelve contra Mourinho, para el Marca y el As estará condenado. Y nada podría hacer Florentino por evitarlo. Si es que quisiera claro, porque a mi no me parece tan difícil hechar a Mourinho. Al fin y al cabo tiene todos los poderes con el beneplácito de la afición ("tu dedo nos muestra el camino"). Por lo que si todo termina en desastre será una culpa colectiva del madridismo y no sólo del presidente del club.

kufisto dijo...

Sois unos exagerados, lo de Pepe a Messi no fue nada, todavía tiene que aprender:

http://www.youtube.com/watch?v=GvxcwaGffLg

Aviso: es duro, no lo veáis si tenéis el estómago delicado.

rincewindcat dijo...

Veo que cierto madridista que nos visitó después del empate de Korneyá-El Prá ha vuelto a desaparecer...

Un saludo para FNj, presidentej oportunistaj. XDDDD

Y gol de Abidal.

susiño dijo...

cule1899. tienes correo

Avlas dijo...

Poca visión que tienen algunos... Pepe solo quiso plantar la mano de Messi para que florezcan mas futbolistas como él.

ropalo dijo...

Buenos días,

confiesa: Estoy con culé. Habría que empezar a buscar ya salones privados para nuestras cuchipandas. Que descojone general !! Las mesas de al lado nos miraban con estupefacción.

Básquet: Gallina de piel con la ovación a Basile. Grande Basso !!

El partido, un auténtico ladrillo. Muy mal el Barça. Y repito, muy mal. Sólo la defensa nos evitó un susto morrocotudo ante un equipo donde sus máximos estandartes fueron 2 pipiolos: Basile y Marconato ???

JC Navarro: Si me estás leyendo, acelera tu recuperación, ya. Te necesitamos.

De Pepe, paso ya de hablar. Ya tiene su penitencia. Patético.

Saludos,

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ... Estreno de susobao "seréis eternos"

Publicar un comentario