viernes, 27 de enero de 2012

Reflexiones finales del Barça-Madrid Copa del Rey

Ayer por la noche escribí un artículo crítico con nuestro entrenador por unas declaraciones que yo consideraba, como mínimo, desafortunadas, por lo que no hablé mucho del partido / eliminatoria recientemente finalizada con el Madrid.

Hoy con más calma y habiendo dejado atrás (afortunadamente ... ¡que descanso!) al Madrid de los violentos, se puede hacer mejor un análisis de los dos partidos de la eliminatoria. Y digo dos partidos porque siempre me han hecho gracia aquellos que analizan una eliminatoria centrándose en el último partido ... cuando en realidad son dos.

De hecho, si me apuras, muchas veces el planteamiento del 2º partido es consecuencia directa del resultado del 1º. El 0-2 de la Champions y el 1-2 de la Copa del Rey han marcado siempre el devenir del partido de vuelta, en el que el Barça no ha acabado de ser el Barça por tener el "partido al revés". Es decir, lo que hay que hacer es no perder, lo que hay que hacer es que no te marquen goles ... y está claro que jugar a "eso" a nosotros nos cuesta.

Por ello, no hay que dar mucha importancia a conclusiones de "proyección futura" en base a esta eliminatoria. Cualquier otra eliminatoria vuelve a empezar desde 0 ... y vete a saber en qué campo es el primer partido y qué campo el segundo ... y vete a saber quién puede estar lesionado y quién no ... y vete a saber en qué estado de forma están los cracks ... y sustituyes a Pinto por Valdés, casi nada.

Por lo que hagamos simplemente un balance de los dos partidos, que da como justo vencedor global de la eliminatoria al Barça.

Primer partido: dominador absoluto el Barça, en el que tuvo multitud de ocasiones (los dos goles, un fuera de juego inexistente de Alexis que encaraba solo a Casillas, un paradón de Casillas a chut de Messi, una jugada que Iniesta tira fuera por poco, el cabezazo de Busquets que va fuera por poco, el cabezazo de Alexis al palo ... y alguna más que me debo olvidar) y ya debía haber sentenciado la eliminatoria.
El Madrid sólo tuvo el gol (fallo de Pinto además) y un tiro al palo. Punto.
Y visto con perspectiva ... ¿cuántos jugadores del Madrid debían ser expulsados ese día y ya no hubieran podido jugar el 2º partido? ... Pues como mínimo 3. Pepe, Coentrao y Xabi Alonso, el "asesino silencioso".
Y eso siendo generosos con Lass.

Segundo partido: a nivel de dominio, incluso en este partido, el Barça tuvo una mayor posesión, 54% a 46%. Aunque claro, acostumbrados al 70%, la sensación fue incluso contraria. Pero no ... Incluso en este partido tuvo mayor posesión el Barça.
En ocasiones de gol, pues muy parejo: los dos equipos hicieron dos goles prácticamente seguidos, el Barça en la 1ª parte y el Madrid en la 2ª parte ... y con algo de ventaja para el Madrid a nivel de ocasiones claras por el chut al palo de Ozil, pero poco más recuerdo de verdadero peligro del Madrid.
Y volvemos a la misma pregunta ... ¿cuántos jugadores debían ser expulsados del Madrid? ... Pues como mínimo dos: Lass al final de la 1ª parte y Sergio Ramos mucho antes de cuando se hizo. Y soy generoso no expulsando a Pepe por su agresión (alguien que ya no tenía que haber jugado) ... y lo dejaremos en una naranja.

La prensa cavernaria (que incluye periodistas que han sido condenados por injurias, es decir, gente que ya ni debería ejercer) dice que el Madrid ahogó al Barça, etc.
Paparruchas ... El problema de verdad fue la incertidumbre del resultado después de las dos cantadas seguidas (en especial, el 2-2) en una eliminatoria que estaba sentenciada.
De hecho, tras el 2-2 y una vez Pep sacó a Mascherano para ayudar en defensa, no recuerdo ninguna ocasión de peligro para el Madrid. Y recuerdo poco fútbol de construcción por parte del Madrid ... a excepción de Ozil, que ese sí es el verdadero crack del Madrid.
Espero que Mou se quede para que le siga minusvalorando y continúe dando la manija a los correcaminos. Un Low que haría un Madrid en base a Ozil sería mucho más peligroso. Ayer ya se vio un ejemplo.

En cualquier caso, eliminación justa del Madrid vistos los dos partidos, una sensación preocupante para la Liga de que el Madrid tiene una patente de corso espectacular a nivel de violencia y una sensación agradable para la Champions porque se han acostumbrado a la violencia sin castigo contra nosotros ... hecho que allí no se permite.
¿Cómo se lo montará el Madrid sin las 10 faltas de Lass (5 de tarjeta) por partido, sin las 8 faltas de Xabi Alonso (5 por detrás) por partido, sin el carnicero con vía libre para matar, sin que Arbeloa pueda estar pegando continuamente? ... Si nos los encontramos, eso sí que será divertido verlo.

cule1899

PD: hay unos que todavía pueden ganar el triplete y hay "otros" que no. Y hay unos que optaban a 6 títulos antes de iniciar la temporada, llevan 3 y pueden ganar los otros 3 y hay "otros" que optaban a 4 títulos antes de iniciar la temporada y ya han perdido 2.

PDI: Grandísimo Xavi ...


53 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Iracundo dijo...

Ya lo he comentado antes: el Barça ya pasó por estas situaciones en otros años de éxitos. En el primer año de Pep el Barça empató en la ida de cuartos de la Copa del Rey contra el Espanyol en su campo. A la vuelta, en el Camp Nou, el Barça empezó ganando hasta ponerse 3-0. Y luego, en la segunda parte, el Espanyol metió 2 goles en 10 minutos. Las crónicas de entonces dicen que el Barça acabó metido en un rosario de balones que iban y venían sin precisión y "pidiendo la hora". En 2010 el Barça perdió 1-2 contra el Sevilla y luego no fue capaz de remontar la eliminatoria en la vuelta. El año pasado ganó 5-0 al Betis de forma engañosa (porque el Betis tuvo muchas ocasiones de gol) y a la vuelta perdió 3-1 encajando varios goles en pocos minutos.

No es en Enero cuando hay que juzgar a este Barça. Y estamos en lo de siempre: el ventajismo y la venta de humo del madridismo. Cualquier chorrada les sirve para reclamar el derecho a triunfos y victorias próximos. Siempre están adelantando la próxima victoria por lo que, por definición, parece que jamás pierden. Viven en un esquema de percepción algo... nazi.

gahuxu dijo...

Esclarecedora PD :))

En cuanto al artículo de ayer (que se me amontona la faena) solo decir lo siguiente:


Lo de Guardiola con Pinto no tiene justificación. Somos tan superiores al madrid que muchos pensamos que le ganábamos fácil hasta con Pinto. Y el portero es muy importante en el barça. Guardiola se equivoca poniendo la gestión del vestuario por encima de la gestión futbolística, más que nada porque la diferencia es tan grande que no compensa.

Y respecto al judas, pues que decir, a mí también me repatea que Pep le defienda como en su día me repateó los abracitos de los jugadores del barça cuando jugaban contra él. Fue mi ídolo desde que llegó a can barça, yo tb jugaba de extremo derecho y tenía 12-13 años y apostaba con mis colegas merengues a ver cuántas veces se regateaba a Roberto Carlos.

Yo no le perdono.

gahuxu dijo...

Por cierto la estadística con el madrid los últimos tres o cuatro años como es? de los 10 últimos partidos nos han ganado uno?
Estoy seguro que si nos enfrentamos diez veces con el rayo vallecano al menos un partido nos ganaba!!

Nosotros te queremos, Mourinho quédate! :))

Iracundo dijo...

Jesús Alcaide, periodista de la Central Lechera condenado por delito de calumnias, diciendo en Futboleros de Marca TV: "No mintáis". Risas.

rincewindcat dijo...

Algunos madridistas se están asilvestrando. El mejor Madrid sólo es capaz de empatar con el Barça, el Barça de Pinto...

Espero que después de la imagen de Mou esperando al árbitro en el párking haya alguna reacción. ¿A qué espera Rosell? Es que no me cansaré de decirlo. Al final tendremos un disgusto.

Foot foot dijo...

http://in.directe.cat/rival-petit/blog/7250/podemos-per-un-madridisme-optimista

ispiriux dijo...

Buenos días:

Yo, como el amigo Ropalo, flipo em colores con Alfredo Flórez.
Un fósil de 85 años juez único del CC que debe velar por la limpieza y la justicia en el fútbol dijo:
"hubiera actuado de oficio si hubieran amputados dos dedos a Messi"

Intolerable.
Intolerable.


A ese tío se le han suicidado -si es que tenía alguna- sus últimas neuronas.



en el FCB nadie va a decir nada??????



rosell, cabrón, haz algo.
se nos están meando en la boca y tú callado.

ispiriux dijo...

Por cierto y hablando en positivo:
gran victoria ayer del FCB basket en Tel-Aviv.
14 puntos de ventaja, ahí es nada.
Irán de PM para el basket average.

Y otro detalle importante:
JC Navarro, aún mermado físicamente, jugó muy poco.
Pero los demás dieron la talla.
A ver si ya se han quitado la navarro-dependencia, lo que sería una gran noticia.

Avlas dijo...

Hola comedores de txuletones.

Ispiriux, a tu comentario "Rosell, cabrón, haz algo", yo añadiría un "pero no digas nada".

Por fin es viernes... esta noche, pizza y el capitán américa, que me toca crio.

ispiriux dijo...

Hola Salva:
Pues sí también:
que haga algo, pero discretamente, pero que lo haga joder.
aunque me temo que él y floper están en plan mafioso repartiendose el territorio.
no quieren hacerse daño mutuamente y mientras tanto se van haciendo los amos.

Rosell representa lo mejor y peor del catalán:
por un lado discreto, eficiente, mirando la pela, etc.
por otro, pactista, rastrero, peix al cove, y tal.

Por cierto Salva, a ver si vienes algún día a la txuletada.

Avlas dijo...

A dios pongo por testigo que nunca jamas volveré a pasar hambre... en otras palabras, ya me empieza a entrar el gusanillo de conoceros. Pero hoy a las 13.30 tengo que estar en Montmelo a buscar a mi niño del exorcista.

Avlas dijo...

Por cierto, es que lo estoy buscando y no lo veo en ningún sitio, ¿donde darán la eliminatoria con el valencia?.

ropalo dijo...

Buenos días,

salva: Canal Plus, y a las 21,00 horas.

Ispi: Efectivamente. Gran victoria en Tel Aviv y por primera vez en tiempo, gran lección táctica de XP. Dada la poca envergadura de los pivots israelís, que mejor que meter balones dentro.

Esto, que parece de cajón, no debe ser tan sencillo cuando el Barça no lo explota, teniendo quizás el mejor cuarteto de pivots de Europa.

Ayer, excelso Fran Vázquez, intimidador Perovic y extraordinario, como casi siempre, Lorbek.

Por cierto, con lo bien que había empezado, ¿que le pasa a N'Dong?

El primer puesto del grupo parece encarrilado pero OJO a lo que comenté ayer sobre la inesperada derrota de Panathinaikos, en casa contra el Unics Kazan. ¿Se repetirá la histroia del año pasado? Espero que XP tenga la lección bien aprendida.

Y sigue escociendo mucho la eliminación merengona de la Copa. Un tal Eladio Paramés (portavoz de Llou ????) llamando burro a Dani Alves y el ínclito Andújar Oliver (especialista arbitral de Marca) desmontando toda la conspiración de robo arbitral de los blancos.

Ajo y agua, mandriles !!

Saludos,

confiesa: Yo, antes no llegaré, pero si me he buscado tiempo para un par de gin-tonics después !!!

Avlas dijo...

Gracias ropalo.

gahuxu dijo...

Otra vez en canal plus1? En goltv no lo dan? Que ganas de fastidiar a la gente. Si me saldrá más barato ir a mestalla...

Avlas dijo...

Pues yo tengo la suerte de cara... me dí de baja de goltv y por un mes me he dado de alta en el plus.

Lo malo que se me llena la casa de gente, has picoteo, compra bebidas y encima me siento en el peor lugar para dejar a los invitados bien sentados... calvo, charnego, cule anticule y gilipollas.

gahuxu dijo...

Pues sí salva, yo al bar. Que si cena (porque es a las 9), que si cubatilla pa celebrarlo (si ganamos claro, como contra el madrid, aunque por la capital celebren la eliminación) me sale casi tan caro como a tí.

Igual voy a mestalla 30 euros la entrada y bocata.

Avlas dijo...

30 euros solo?... jouer

gahuxu dijo...

Las más baratas of course...

ispiriux dijo...

Dice EMD que el cromañón pudo ser del FCB, pero se descartó por su elevado precio.

Socorrooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!

cule1899 dijo...

Good morning, my friends.

He estado ojeando un poco la prensa cavernaria (aquella que tiene periodistas condenados por calumnias que dicen a los demás que mienten) y estos tíos tienen que fumar algo ... sino, no lo entiendo.

Tenemos nuevo Robinho, Robben, correfaltitas, etc ... que es el nuevo Messi: Ozil. Por un partido tú.
Al menos van mejorando en el gusto, eso sí, pero de verdad que yo no entiendo como se puede seguir haciendo el ridículo con lo mismo. Messi es inimitable ...

Por lo demás, alucino con el contexto general:

- Parece ser que Teixeira no arbitrará más al Madrid (un árbitro que hizo un arbitraje con errores para los dos bandos, pero si me apuras, todavía perjudicó más al Barça). ¿Qué deberíamos pedir los culés por el árbitro de ida o por Undiano Mallenco en la final del King-Boxing?

- Casillas le dice al árbitro que es un vendido e incluso se reafirma. Casillas ... yoyalodije. Nunca me ha engañado a mi el tipejo este. Que no llegue a la nivel de decrepitud de Mou no quiere decir nada.
Un tío que en TODOS los goles que encaja siempre está echando la culpa a los defensas ... demuestra como es realmente el yerno "perfecto".

- Mou que espera a un árbitro en el coche. Ya no en el Bernabeu ... en el Camp Nou. Por un momento he intentado imaginar a Pep haciendo lo mismo en el Bernabeu y, de lo imposible que lo veo, hasta se me ha escapado la risa.

- Flórez que dice que si hubieran amputado 2 dedos a Messi, entonces sí que hubiera dicho algo. Alucinante. Aunque hay que entender que a veces a los 85 años el cerebro te juega malas pasadas. Me queda la duda de saber que hubiera hecho si sólo se le hubiera amputado 1 dedo a Messi ... como dice que con dos sí que hubiera actuado.

- Periodistas como fascistoide Alcaide, condenados por calumnias, que llaman mentirosos a los demás cuando les dicen una obviedad: que en el 1-2 del Mallorca-Madrid hay dos faltas de Benzema e Higuaín previas ... que se cree con legitimidad para hablar de lo divino y lo humano.

La verdad ... A mi me gustaría irme de la Liga española. Una cosa es que en Esperanzita's Land se quiera que gane el Madrid y otra cosa es vivir esto.

Yo es que me pongo en la piel de nuestros jugadores y les veo unos héroes. Estos chicos no compiten sólo futbolísticamente ... compiten con toda la SS mediática.
Ganar esta Liga ya no es ganar una competición difícil ... es como ser Jesse Owens en la Alemania nazi de 1936, pero con uno de los jueces cogiéndole mientras corres.

Osti ... Es que se ha llegado a decir incluso en serio que Messi pone adrede la mano debajo de Pepe.

gahuxu dijo...

ispiriux

Pues el negocio hubiera sido ruinoso.

Expulsado cada jornada que jugamos de visitante y en el camp nou jornada si jornada no.

Lo hubieramos tenido que malvender...

ropalo dijo...

Siento una alegría inmensa al comprobar que mi enfermiza "obsesión" por el fósil, tienen eco en la prensa generalista y además de mi gran admirada Pilar Rahola:

La vergüenza torera de Alfredin

De obligada lectura

Saludos,

ispiriux dijo...

Como sabeis, ADIDAS viste a los mandriles.
Adidas ha comprado Reebock parfa penetrar (oig) en el mercado gringo.

el correo de adidas es:

Global_Public_Relations@adidas.com


Yo les voy a mandar a esta gente una serie de fotos y videos -es fácil encontrarlos- con las tropelías de los mandriles con la ROPA de adidas.

para empezar, la de Mou esperando al árbitro para ricriminarle, vestido con chándal de adidas.


hay que ir a por ellos ya que el moñas de rosell está claro que no va a mover un dedo.

Avlas dijo...

Que tristeza de país.

ropalo dijo...

En 1 horita, txuleton's time !!!

Y a celebrar las semis de Copa, la enésima llorera de los mal perdedores, la final de Rafa, la victoria ayer en La Mano de Elías, las semis del balonmano europeo, etc....

Y a dar un fuerte abrazo al gran confiesa.

Saludos

confiesa dijo...

Gracias, Ropalo. Estoy deseando que pase esa hora que falta(poniendo monedas en zona azul XDDD) y deseando daros un abrazo a todos los que vengais.
Que grande es ser del Barça. Yo si fuera de un equipo cuyo entrenador va a pegar al arbitro al aparcamiento me dabaj de baja.
Pero claro, yo ni soy nazi ni soy un chulo.

ropalo dijo...

Que sepas que de 14 a 16 horas, la zona azul es gratis. It's siesta time !!!!!!

Ni hijo de puta, confiesa. Que hoy ya nos llaman a todos los culés así (enmascarado en un chistecito)

Hasta ahora mismito

kufisto dijo...

Pobre Zaragoza...la que le espera

rincewindcat dijo...

Es que Rosell y TitoFloren son amiguetes. Cada mes se reune un grupo de empresarios de Madrid y Barcelona para discutir de política y economía, el conocido como Grupo Puente Aéreo. Las reuniones son públicas y conocidas. Y entre los participantes están Rosell y TitoFloren, además de Fainé, Rato, Nin, el otro Rosell, etc, etc, etc... La burguesía catalana está vendida, en todos los sentidos, como la burguesía de Neguri en Euskadi, y Rosell no será menos.

rincewindcat dijo...

Los viernes por la tarde esto se vacía que da gusto.

bafumet dijo...

Muy bueno el chuletón, pero algunos nos toca seguir la jornada laboral. Confiesa, sospechaba que conocerte sería un honor. pero además ha sido un placer.
Y que os vayan de gusto los gin-tonics, servidor a hacer remesas para de fin de mes.
Joeerrrrr. cag...

Avlas dijo...

Atajo de culerdos achuletonados.

bafumet dijo...

It´s bafumet time. De 7 a 9. Salva, a ver si me puedes poner mísica, como "Il mondo". así amenizo el girar del globo terráqueo...

Avlas dijo...

Me quitan el ordenador, pero te dejo esto bafumet... auysss, que tiempos.

http://www.youtube.com/watch?v=1eSVwQq9bDQ

bafumet dijo...

Gracias. Salva. Te pedia Il Mondo, y me has dejado dos... y bien grandes, XDXD

bafumet dijo...

Por cierto, culé, voy a pedir un plus de peligrosidad por hacer guardia sólo en este horario. Y una gorra de plato. Y acceso al mueble bar. cogno

bafumet dijo...

Un off the record de Xavi salta a la prensa. No se está llevando muy bien la venta de BarçaTV al amigo Roures, no.
De todas maneras, todos con Xavi. Decir verdades no debe doler a nadie...

bafumet dijo...

Y en as ya salta que Teixeira ya había falsificado un acta a favor del Barça.
No soy abogado, pero esto de "falsificado" suena fuerte.
Lo que vamos a ver y oir estos próximos dias, cuanto odio sembrado... hasta que pase algo

bafumet dijo...

T España eliminada en semifinales de balonmano. No he visto el partido, pero sabiendo que ha acabado jugando Sierra y por lo que me ha llegado, se confiemaría que íbamos con una portería un poco justa...

bafumet dijo...

El títere Karanka ya ha salido a rebatir a Xavi. "Podemos perder, pero no así. El Madrid está acostumbrado a ganar"
Seguro.De los últimos nueve partidos contra el Barça han ganado uno...

bafumet dijo...

Y acabo mi turno de guardia en el blog. Insisto en la gorra, culé.
Ahora voy yo a tomarme los gin tonics, :)

bafumet dijo...

Oppsss. Bienvenida, Esperança

confiesa dijo...

El placer ha sido mutuo, Bafumet. No se pueden decir cosas por aqui pero conocerte y conocer a Hermanus ha sido una gran alegfria, como tambien lo es cuando repito visitas con Ispi, con Cule y con Ropalo(o Loparo que ahora se de que va el nick).
Un gran abrazo a todos y al resto espero ir conociendoos poco a poco.
Y todo un dia hablando en catalan, que como habeis podido observar los presentes, me encanta. Es algo que solo puedo permitirme cuando vengo a esta tierra.

cule1899 dijo...

Bien, bafumet, bien ... en la hora bafumet :)

Que grande Xavi en el off the record ... Grande, grande, grande ... y como es un off the record, dice seguro lo que piensa.

Lo pongo añadido al artículo ...

ispiriux dijo...

Bien por Xavi.
El siguiente paso sería mandar a tomar por culo a los mandrilistas de la roja y no aparecer más por allí.
que se lo guisen y coman ellos sólos.

pero claro, con la ley feudal que tenemos.......

El Caquita Perill 75 dijo...

Confiesa, espero que te lo hayas pasado bien hoy, un abrazo

En menos semanas me han dado el palo, los cabrones de megaupload, ya que renove por 80 euros pa 4 anyos en navidades, y hoy los de spanair, volviendo de a coruna EL VIERNES 3.

como iba sin tiempo realmente, y no hay mal k por bien no venga, me cambie los vuelos y estare de 3 a 6 en la coruna, para ver si puedo coincidir con el amic suso

acabaremostodosenelflowers@hotmail.com

DIME ARGO

cule1899 dijo...

Creo que Isidoro también está por ahí, pat

Ispi: ¿tú también con la ley feudal? Jejejeje. Yo me guardo el tema para la Eurocopa, aquel momento en que Xavi y Puyol vuelven a ser buenos :)

El Caquita Perill 75 dijo...

pues eso Isi...idem de idem

rincewindcat dijo...

Xavi haciendo el trabajo sucio. Tiene razón, pero no me gusta que lo tenga que hacer él.

Buenas noches.

Leuthen dijo...

Hola a todos,

enhorabuena por haber pasado la eliminatoria. Como no vi el partido del miércoles poco puedo opinar. Sólo una reflexión; únicamente la larga serie de victorias barcelonistas en los últimos enfrentamientos con el Real Madrid convierte en un acontecimiento un partido como este último en el que el Madrid tuvo posibilidades de ganar, cuando lo cierto es que lo realmente extraordinario es que el Barcelóna mantenga la serie sin mancha.

Cule, a mi me gusta el tema de la ley "feudal". A ver si lo comentamos en la Eurocopa. :)
Y por cierto, al final sí jugó Pepe, ¿cómo se interpreta eso desde el punto de vista de la relación Mourinho-Florentino? ¿me dejas sacar a mi cielo y a cambio pongo a los "buenos" para ir a por el partido?

cule1899 dijo...

Cierto, Leuthen ... Lo verdaderamente alucinante es que el Barça, menos la Final de la Copa del Rey, ha ganado todos sus partidos.

Y digo ganados porque los empates son victorias. Los 4 empates conseguidos

(Liga Bernabeu año pasado, vuelta Champions, ida Supercopa y vuelta Copa del Rey)

en realidad han sido complementos de las 4 victorias (Liga Camp Nou año pasado, ida Champions, vuelta Supercopa e ida Copa del Rey).

Es como si Pep pusiera la reductora o el acelerador para que vayan creyendo que se acercan cada vez :)

Y lo la ley feudal ... Es uno de mis temas favoritos :):), pero mejor en Eurocopa, que el contexto ya dice mucho más.

Lo de Pepe ... Se puede interpretar como dices. Eso ya no lo sé. O que con un partido de castigo era suficiente.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo de bafumet

Publicar un comentario