sábado, 28 de enero de 2012

Que los árboles no impidan ver el bosque

Una vez finalizada la eliminatoria copera, pienso que es un buen momento para, tomando como referencia lo ocurrido en ella, analizar la preocupante trayectoria de los últimos clásicos.

Asistimos a un incremento general de la violencia en el terreno de juego cuando se juega con el Madrid. En la mayoría de los casos, lo que desde el minuto 1 se vende por los madridistas como "intensidad defensiva" no es otra cosa que una violencia programada, que va "in crescendo" y sin coste para el agresor.
.
En otros deportes, esto sería distinto. Si utilizas el karate-press en baloncesto, lo pagas con personales: los hombres agresivos caerán por 5 personales rápidamente. O los haces descansar o rebajas la agresividad o pierdes a los jugadores por 5 personales.

En balonmano puedes defender muy agresivamente, pero sabes que lo vas a pagar con amarillas (existe un máximo de tres por partido y equipo) y una sucesión de exclusiones de dos minutos, lo que te termina perjudicando. Por lo que tienes que rebajar la intensidad y qué decir que la posible violencia.

En hockey sobre patines el castigo son las exclusiones temporales y las faltas directas, que se sacan sin defensa entre el portero y el lanzador.

Y en hockey hierba, la agresividad se paga con exclusiones que pueden alargarse a criterio del árbitro según la propia gravedad de la falta, y además, los penalty córners te acaban destrozando.

En el fútbol se debe moderar la excesiva agresividad con tarjetas amarillas. Si los jueces se abstienen de mostrarlas, o no las muestran rápidamente en las primeras entradas duras, se establece un ciclo perverso que ya es imposible arreglar.
Porque si no muestras rápidamente la tarjeta en las primeras entradas duras, las nuevas entradas se comparan inevitablemente con las anteriores y al que le toca la primera se queja de que no ha hecho nada distinto al anterior, que no ha sido amonestado ... Y es que encima tiene su lógica la protesta.

También vemos que es el único deporte donde un defensa puede cometer muchísimas más faltas que un delantero (Messi lleva tantas tarjetas como Pepe), y al no haber encima castigo por las faltas colectivas (como hay en baloncesto a partir de un número determinado de personales que implican tiros libres, por ejemplo), la impunidad de las acciones bruscas casi se suceden sin límite.
Y entre otros motivos, porque jamás habrá un árbitro español que saque más de 2 rojas a un equipo en un clásico. (Salvo que sean a partir del minuto 85, donde misteriosamente sí que las sacan. Sería interesante ver el porcentaje de rojas totales/rojas sacadas a partir del minuto 85 en los últimos años a los jugadores del Madrid contra el Barça para comprobar como "cambia el criterio" en los "minutos basura" ... Y les sirve para decir que han perdido porque han jugado contra 10 y para seguir pegando en el próximo partido).

Por eso puede triunfar en este contexto la figura del "entrenador basura", que sabiendo a su equipo inferior técnicamente, abusa y dosifica esta violencia a sabiendas de que en la práctica será poco castigado. O mucho menos de lo que sería castigado "futbolísticamente".
.
Debemos estar orgullosos de los jugadores del Barça: con la cera que les han dado en los últimos clásicos, en ningún partido ellos la han devuelto (y no será por falta de ganas). Ningún partido ha acabado con los jugadores del Barça devolviendo las patadas recibidas.

Y ese es el problema para algunos: que a un equipo le dejen jugar "a no dejar jugar" valiéndose de todo tipo de suciedades, artimañas y violencia y que, como respuesta, se encuentre a menudo con "baños" futbolísticos y siempre con ausencia de violencia premeditada.
Insisto: orgullo de no devolver violencia por violencia.

A muchos les hubiera gustado ... Igual es lo que buscaban.

bafumet

97 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
wingate dijo...

joer bafumet, pedazo de entrada te has marcado. Muy bien explicado.

Foot foot dijo...

Muy buen post, aunque a mí, que soy de natural tocacollons, me sobran las referencias(tan ajustadas y didácticas por otra parte) a otros deportes.

Dicho lo dicho: El RM está cada vez más lejos de conquistar el corazoncito del aficionado mundial al futbol, lugar ya ocupado por el buen juego de nuestro equipo. Para mí esto es lo mejor de la Era Pep. Y de la Era Mou.

Avlas dijo...

A los buenos días... buen articulo, pero que muy bueno.

Avlas dijo...

Os dejo, para que disfrute en particular risto ispi, mi página de myspace... salva es salvaman.

http://www.myspace.com/576517437

Foot foot dijo...

Añadiré algo más:
Hoy, 2012, casi es realidad lo de la aldea global.
En los 60 y 7o del siglo pasado había millones y millones de personas, incluso en Europa, que no tenían ni transistor. Ni neveras. Para mantener el agua fresca usaban el botijo.

Anónimo dijo...

Buenos días, y buena entrada, bafumet.

Sin ánimo de criticar, y centrándonos en tu hilo y en el partido de vuelta de la Copa del Rey, más allá del número de faltas de cada equipo (en lo que seguro que no íbamos a estar de acuerdo), las amonestaciones arbitrales fueron: 2 amarillas para el barsa, y 7 amarillas y 1 roja para el Madrid

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=15978

Creo que con esto, se desmonta lo grueso de tu argumento


Adicionalmente, aunque seguramente no capto el sentido del dato que pones, si prescindiendo de nombres de equipos y jugadores te dicen que un delantero tiene las mismas tarjetas amarillas que un defensa... pues uno piensa o que el delantero es violento o que el defensa es flojo. (En referencia a lo que refieres de las tarjetas de Messi y Pepe.)

La guinda, para el final. La comparación con otros deportes, que me parece muy apropiada. De hecho, de aplicarse el concepto de algunas reglas de juego principales del balonmano o del baloncesto en el fútbol, lo primero que ocurriría es que desaparecería el tiki-taka. En baloncesto, a los 24 segundos de posesión sin tirar a canasta, se le pasa el balón al equipo contrario, y, en balonmano si el equipo atacante se dedica a pasarse el balón de un lado a otro sin intentar tirar a puerta, se les penaliza con lo mismo ("pasividad" lo llaman).

El modelo de juego del Barsa, que no es de ataque sino de defensa, lo empiezan a llamar Modelo Urdangarín. Ya sabéis, "robo + posesión".

Disculpad si ofendo a alguien, sólo pretendo plasmar este otro punto de vista, dentro de los márgenes que permite la ironía, en este blog culé.

Un abrazo, y buen fin de semana
Miki el Mikingo

Miki el Mikingo dijo...

(Ya he recuperado mi cuenta google. el de arriba soy yo... doy fe!)

El Caquita Perill 75 dijo...

"si prescindiendo de nombres de equipos y jugadores te dicen que un delantero tiene las mismas tarjetas amarillas que un defensa... pues uno piensa o que el delantero es violento o que el defensa es flojo. (En referencia a lo que refieres de las tarjetas de Messi y Pepe.)"

ha ha ha ha

Messi es violento, Pepe es flojo. Que nivel, maribel...

El Caquita Perill 75 dijo...

Miki, en baloncesto, si no pasas de tu propio campo en 10 segundos es infraccion, por lo vosotros directamente, no podriais ni jugar...

Miki el Mikingo dijo...

PELIGRO, ya sabes el significado del párrafo, no lo manipules... ;-) (ya escribo que seguramente no lo capto bien en el post de bafumet, pero que si el dato es que messi tiene las mismas tarjetas que Pepe... pues apaga y vámonos)

Miki el Mikingo dijo...

pasar sí que pasamos, ya lo creo que pasamos del medio campo; lo único es que si es por un pase con la pierna de casillas, mejor llevar el casco puesto, si uno está entre el público...

precisamente, si hay algo que se pita desde siempre en el Bernabeu, es pasar el balón hacia atrás (Hierro, Fernando Redondo... todos han recibido el "cariño" del Bernabeu si lo hacían)

Miki

El Caquita Perill 75 dijo...

Miki...precisamente el numero de tarjetas le da la razon...solo 7 amarillas y UNA SOLA ROJA

Cuando en el partido de ida se tendrian que haber quedado con 8. Lo dicen hasta en el AS.

Robo es cuando un arbitro se equivoca solo a favor de un equipo premeditadamente ( COMO EN EL BERNABEU ), no como cuando se equivoca y perjudica a los dos.

Miki el Mikingo dijo...

desde luego, cada equipo trata de tener el modelo de juego que le gusta a su afición, y así ha de ser. Pero, aquí, voy a tocar un tema sagrado para vosotros, como La Meca para los musulmanes:

si un entrenador del Madrid implanta el estilo de juego del barsa en el Bernabeu, os aseguro que no duraba una temporada. La gente se aburriría soberanamente. Pero, vamos, desde el minuto 30 se empezaría a oír el rumorcillo/ronroneo y, en la segunda parte, protesta obvia, con o sin almohadillas al final, dependiendo del resultado del partido y marcha en los campeonatos.

Sin embargo, al revés, el estilo de juego actual del Real Madrid encantaría aquí, en Barcelona (cómo lo disfrutaríais, no os imagináis!), y en Sebastopol

Bueno, voy a preparar desayunos y aprovecharemos el sábado soleado que ha salido
Buen fin de semana a todos,
Miki

bafumet dijo...

Buenos dias, Miki:
Sobre el número de tarjetas amarillas 2 a 7 (la roja es consecuencia de la segunda amarilla) pienso que refuerzan mi argumento. Ese es el límite. Al Madrid lr podrian haber caido una docena de amarillas, que hubieran signuficado tres rojas, pero claro, ahí... los hay que tener bien puestos por parte del árbitro.
El tema del delantero-defensa es el reflejo del nivel de agresividad. Si a alginos defensas les muestran una tarjeta por cada entrada fuerte que hacen, a los 20 min. están fuera. Es el nivel de intensidad defensiva. Obviamente un delantero hace esa falta una o dos veces por partido. Mucho más fácil amonestar delanterosd, que normalmente no serán expulsados.
Y estimado MIki, que yo recuerde, los únicos deportes con limitación de tiempo en ataque, se juegan con las manos, y el control es mucho mayor. Ni hockey en sus versiones, ni futbol, ni futsal, ni rugby, u no sé, no se me ocurre ninguno. Y el balonmano es muy discutible: No hay tiempo, es un criterio del àrbitro que aplica cuando un equipo no muestra ánimo de atacar la defensa. Peró si ataca y va recibiendo faltas, el ataque en teoría podría ser eterno, aunque en la práctica no lo sea nunca.
Que no Miki, que la táctica Mou es cera desde el minuto uno, que no tendrá cojones de dejarnos con siete. Y ya está.Sencillo

El Caquita Perill 75 dijo...

No sabes lo que dices Miki...un estilo de cerrazon y contrataque asumiendo nuestra propia inferioridad...hombre no tolerariamos a gente comportandose como macarras criminales tipo Pepe y Mou, pero si ese juego es el unico que nos puede llevar a la victoria contra un equipo superior...lo aceptariamos, aunque el equipo no seria tan violento, porque no tiene una aficion entregada al salvajismo para justificar lo que sea.

Pero bueno...si...aceptariamos el juego como mal menor...lo que no hariamos es ir x alli diciendo que nuestro juego es mejor y mas brillante cuando estamos encerrados atras

Yo que era central, y llegue a jugar bastante bien, cuando jugabamos contra un equipo mejor, todos atras a cerrar espacios y luego a correr...pero lo que no haciamos es estar tan locos para encima creernos mejores..

Foot foot dijo...

Bafu, vuelves a darle fino.: Mou no quiere jugar al futbol, quiere ganar. De hecho él nunca jugó al futbol, quizá ni entiende que alguien pueda disfrutar jugándolo.

bafumet dijo...

Miki. Mou no es el primero en esto. El Barça tuvo a un auténtico maestro en el tema: Aíto García Reneses. Su frase srs: No nos pitarán más de 30 faltas en un partido, o sea que a repartir hasta las 50 (o algo similar). El problema es que el baloncesto está mucho más controlado,y aunque no te lleguen a la quinta personal, en la práctica a partir de la tercera has de bajar el pie, y con la cuarta no te digo.
Y el repartir leña no implica que después en ataque encestes más que ellos. Peró entre equipos similares, defender con esa intensidad y esa violencia de los equipos de MOu, te da mucha ventaja.
Y nada, Miki. Felicidades por el empate. Debe swer la eliminación más celebrada de la historia.

bafumet dijo...

Miki. La última frase modo ironía - on :)

Miki el Mikingo dijo...

Os tengo que dejar, un abrazo y ánimo y fuerza con este buen blog
Sólo añadir, estimado bafumet, al menos un deporte más que penaliza la pasividad, o la retención de la jugada cuando te toca atacar: el ajedrez (que yo diría que se no se juega con las manos... ;-). )

(en los deportes donde no se penaliza es porque por las caracteristicas del juego no es posible reener la jugada, como los que nombras, o el tenis, etc... Y tambien el futbol, hasta que llego rpel barsa con su tiki-taka. Pronostico que en unos años se penalizará el tikitaka, o sea, el secuestro del balon para evitar jugar al futbol)

Abrazos,
Miki

bafumet dijo...

Osti, Miki, tu mueves los trebejos con los pies? Pues cuidadín con el álfil, que pincha :)
Y de hecho no penaliza la pasividad, te da un tiempo para los primeros x movimientos (no lo reucerdo). Es indiferente que estés fundiéndote el cerebro sobre el tablero o que estés tomándote un cafe. Es el tiempo más de juego, como en futbol son 90 min.
Un saludo, y cuidado con los álfiles.

Foot foot dijo...

17
Aito es madrileño, y como diría Miki, con esto no digo ná y lo digo tó.

cule1899 dijo...

bafumet: grandioso post ... Prodígate más

Miki: el ajedrez se juega con las manos :).
Pero bueno, yendo a la filosofía de lo que dices, tampoco es cierto. En ajedrez hay estilos agresivos/de ataque (tipo Fischer) y luego ...

están los que se cierran
su principal objetivo es hacer tables (no perder)
posicionalmente ponen todas sus piezas para no ser atacados
e incluso ganan muchas veces al contraataque, ya que el estilo ofensivo en ajedrez deja al Rey (el portero) bastante desguarnecido.

A ver si te vas a creer que Mou ha inventado algo :)

Y Mou ha llegado a ganar la Champions de esta forma. Y Tigran Petrossian llegó a ser campeón del mundo de ajedrez jugando de esa manera.

Lo que ocurre es que Mou siempre será recordado como un amarrategui (con violencia incluida, que en el ajedrez no se da ... salvo con Alekhine, que llegó a tirar el Rey contra el adversario cuando perdía :)) y Tigran Petrossian es recordado como "el tonto de las tablas". (Textual).

En cambio, Fischer no sólo será recordado como campeón del mundo y el Barça de Pep por sus títulos.

Serán recordados eternamente como los mejores ...

PD: "si el Madrid jugara como el Barça" ... Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta.
Imitar el to's p'atrás y el patadón palante es muy sencillo, Miki. Imitar al Barça actual es imposible, sin tener a Xavi, Iniesta, Messi y Cesc.
Si tuviérais 3 Oziles ... jugaríais igual. Pero claro ... con Coentraos, Lass y Khediras en la media.

Foot foot dijo...

Para todos:

La gracia del futbol es que se juega con los piés. O piéses si son de Mendes. Entonces...:

- Se debe ser hábil con.

- Se debe combinar.

- También débese evitar jugar contra el juego, úsease: el no hay que hacer gol, hay que evitar que te lo hagan, va contra la esencia del juego.

Puro Mou. Que sí, que sí, que el RM marca la tira de goles, pero cuándo? Nunca cuando debería.

Y bien contentos que estamos, nosotros, los culés.

ispiriux dijo...

Hola buenos días.
Gran artículo, Bafumet.
Bien explicado y muy didáctico.

Soy de los que opinan que el fútbol es un juego de contacto y que hay faltas, a veces mal intencionadas, hay teatro, piscinazos y tal.
Forma parte de la esencia del futbol.

Pero todo tiene un límite.

En este momento el mandril esta instalado en la impunidad, sabe que pueden repartir estopa desde el 1er minuto sin que haya consecuencias en forma de sanciones.

Y así se pervierte el juego y el resultado.

Además creo que se trata de una estrategia debidamente planificada para protestar por todo y en todo momento al árbitro, que se acojona.
Lo de Mou esperando al referi es una ignominia que yo no he visto nunca.
Y los estamendos federativos y Rosell, callados como putas.


Eslo que hay.
La mafia blanca y sus matones campan a sus anchas sin nadie que les ponga freno.

vienen tiempos duros.


un abrazo y que paseis un buen finde.

cule1899 dijo...

A mi este mes que viene me parece el más decisivo de toda la temporada, hablando desde el punto de vista de la Liga.

Tenemos 3 salidas en Liga complicadas ... Villarreal, Osasuna y Atlético de Madrid, jugándose en medio la complicada eliminatoria con el Valencia y el inicio de Champions.

Y con pocos jugadores disponibles. La nueva lesión de Pedro confirma lo que me dijeron ... que el físico de los jugadores del Barça está justito, justito.
Normal por otro lado después de tantos años y tantos partidos ...

En cambio, el calendario del Madrid es con muchos partidos en casa y dos salidas (encima ni viajan ... Rayo y Getafe), sin la Copa y empezando Champions más tarde.

Si mantenemos los 5 puntos a final de Febrero, creo que ganaremos la Liga, pero veremos como está el equipo para tanto partido (exigente) junto.

kufisto dijo...

El Barsa y Fischer tienen algunas semejanzas, pero también diferencias:

Gustan tener la iniciativa, jugar al ataque, el juego limpio, pero mientras el Barcelona da por perdida la batalla psicológica (son débiles para eso) Bobby la utilizaba a su antojo antes de los encuentros, al estilo de Mou; hacía un arma más de sus exigencias, exabruptos y provocaciones: algunas necesarias, otras absolutamente gratuitas, su función era desconcertar, irritar al enemigo. Eso sí, durante el juego respeto y limpieza ante todo. Hay una conocida anécdota de su juventud: estaba jugando contra Gligoric, en posición desfavorable, y los espectadores que estaban cerca comenzaron a hablar más alto de lo debido durante el turno del maestro yugoslavo (quizá 0´2 decibelios), Bobby se levantó, fue a ellos y les dijo que o se callaban o los echaba a patadas de la sala. Terminó perdiendo aquella partida.

Bobby tenía cosas de ambos, del Mandril y del Barsa, por eso era tan fuerte.

Y si comparamos el duelo actual entre los dos transatlánticos furgoleros con el match de Reykjavik tengo bastante claro quien sería cada cual: Spasski el Barsa y Fischer el Mandril. Recordad que antes de aquello el americano había sido incapaz de ganar una sola partida al ruso (tres derrotas y dos tablas), pero en Islandia...lo machacó aún dándole dos puntos de ventaja.

Spasski se vino abajo a partir de la tercera partida, al acceder a la absurda exigencia de Bobby para jugar en otra sala, lejos de las cámaras, sin espectadores, años después reconoció que aquello fue "un gran error psicológico".

Que no os pase a vosotros lo mismo por ser demasiado condescendientes con el Mandril y sus "cosas": una guerra se juega en todos los frentes. EN TODOS.

cule1899 dijo...

Es el gran problema culé, kufisto ... Nuestra falta de instinto "asesino", tan bien representado por Rosell.

Aunque hay una diferencia importante con lo de Spassky y Fischer: la guerra era entre ellos, pero a ninguno de los dos le daban tiempo de más, ni un alfil de más.

Aquí es una vergüenza lo que se hace con el Barça por parte de los estamentos "spanish" ... al igual que se hace con Catalunya, que cuando tiene una oportunidad importante con Spanair y Qatar Airays para tener un Hub mundial ... te salen los del PP, que van de liberales, diciendo que el Prat no se privatiza ... con lo que se consigue frenar la inversión extranjera necesaria (para ellos, el Hub logicamente era condition sine qua non) y, de paso, cargarse al competidor de la hipermegaprotegida Iberia.

Claro ... con el Barça no podían, pero con esto sí aprovechando la "liberal" AENA.
Y encima nos venderán que la culpa la tenemos nosotros por ser malos gestores.

Y ésta ha hecho daño de verdad.
Ahora que me venga Esperanzita con sus Loquillos, Azúas y otros soplapollas comprados hablándome de libertad.
Asco profundo y desprecio absoluto ... y cada día más.

kufisto dijo...

Y cada día que pasa más me suena a "tercera partida" lo del miércoles pasado: creo que no le distéis la suficiente importancia. Era el momento clave para destrozarlos...y no fuisteis capaces.

Cuidadín

ispiriux dijo...

el Diario Gol ya lleva muchos meses denunciando el comportamiento de Rosell.

Según ellos que el presidente del Barça no denuncie públicamente el comportamiento del madrid ( sólo puso la denuncia a la cope y está sufriendo encima presión de los curas para que la retiren) es por su gran y vieja amistad y los negocios que tiene con florentino, Rosell tiene mucha influencia y negocios (algunos de ellos oscuros y que están investigando) en Brasil y el tito floren quiere entrar ahí, eso le supondría a rosell muchos beneficios en comisiones por los negocios que consiga hacer con "el ser supremo". Eso le importa más que el Barça, realmente no ejerce, sólo ocupa el cargo para abrir más las puertas de sus negocios al todopoderoso mundo del futbol, a él le importa realmente hacerse un nombre en la Uefa y la Fifa, ya dicen en los mentideros del Barça que rosell piensa no presentarse a la reelección cuando se acabe su mandato, que será en el 2016, el piensa que por entonces ya habrá posicionado muy bien (mucho mejor que antes) a su empresa BSM ( si esa que no tendría que estar dirigiendo por incompabilidad con el cargo y que prometió a los socios dejarla y no lo ha hecho)en el mundo del deporte en general y en el del fútbol en particular.

Según la teoría del Diario Gol, por ese motivo rosell ha dejado de lado a la federación española de fútbol ( se ve que no le interesa para sus negocios) y eso ha molestado a villar ( que no debe de ser tan tonto como parece), todo lo que había ganado Laporta en la federación española y todo lo que se había frenado del poder del madrid en los organismos estatales ( que ya fue trabajo) lo ha tirado rosell por la borda en menos de un año. El madrid ha vuelto a recuperar todo el poder que tenía antaño y lo aplica con toda la dureza que le es posible por que está desesperado por ganar algo, las deudas están ahogando al club y ya ni siquiera vende camisetas, ha apostado a caballo perdedor y tiene que hacer lo imposible, de la manera que sea, para hacer que el caballo se vuelva ganador, así que no desaprovechará el regalo que le hace su amigo y socio rosell.

la plantilla y el cuerpo técnico lo saben, y están muy cabreados con la situación, lo que pasa es que están todos muy unidos y antes que nada son cules de toda la vida y de corazón, como todos nosotros, saben que tanto ellos como la afición estamos solos en esto. Si este año ganamos algo tendremos que celebrarlo de una manera especial, por que va a ser especialmente difícil teniendo encima al enemigo en casa.

Vamos Barça. Juntos lo podremos conseguir.


Este post ha sido publicado por la bloguera Maite del blog Carlosdezaragoza..


Yo creo que es por ahí por donde van los tiros de la inacción de rosell, el tío mierda.

kufisto dijo...

culé

¿arbitrajes? sí. Pero no fue el árbitro quien alineó a Pinto, quien mantiene de central a un "ido" Piqué en detrimento de Mascherano, o quien hace que sus jugadores inicien los partidos con horchata (¡hola, Pat!) arrastrándose por sus venas en lugar de ríos de sangre hirviendo.

El Mandril pudo ponerse dos cero a los tres minutos, y ahí no hay árbitro ni Rossell que valga: presionaron como posesos, corrieron como leones y dieron leña, sí, pero también jugaron al FÚTBOL, que, aunque no tanto como el ajedrez, tiene múltiples aperturas.

No hay otra forma de ganarle al Barsa que ésa. Es como si Spasski le hubiera dicho a Fischer: "¿pug qué no juegas la Española o la Siciliana o la India de Rey, lo que has jugado toda tu puta vida? ¡llevo meses entrenándome para ello!". Y Fischer jugó Inglesas, Gambitos de dama, Pirc´s, Alekine´s, todo aquello que NADIE esperaba.

Spasski era muy fuerte, pero Fischer vió su punto débil: la sorpresa, Boris no habría sido capaz de preveer un cambio tan radical en alguien tan radical.

Y perdió.

La suficiencia guardiolesca le ha abierto los ojos a Mou, ahora ya sabe cómo poneros contra las cuerdas.

Al ataque. La sorpresa.

O Pep deja de pensar a que huelen las nubes y si de verdad es posible que mee colonia, o estáis más acabados que la Falange. No por nada os crecistéis tanto el año pasado tras aquella ruda (y está bien escrito) de prensa guardiolesca en el Bernabeu. Y sus jugadores más que nadie.

Vuestra clasificación es tan perjudicial para vosotros como beneficiosa para el Mandril.

El martes era el Madrid quien estaba al borde del abismo. Hoy está en tierra bien firme.

Y cuando alguien ha vislumbrado el fondo del precipicio y logra salir de él...es más fuerte que nunca.

Yoyalodije...el miércoles era clave

rincewindcat dijo...

Lo del Prat y la privatización que no fue es de Lol. Dicen que no privatizan AENA porque crearía competencia entre Barajas y El Prat... Y van de liberales. Ahora la competencia es mala. También hay que decir que comprar Spanair fue un error. Sorayita, Pastor y De Guindos... ¡Joder qué tropa!

cule1899 dijo...

kufisto: también dijiste que el Madrid nos iba a meter 6 en la partido de ida "porque el Madrid de este año era otro" :)

Pep no quiere descubrir todas sus cartas ante el Madrid por si se los encuentra en Champions. Creo que le tiene preparada una sorpresa táctica a Mou ...
Y tiene a demasiados jugadores entre lesionados y tocados como para ir al 200% en Enero ... jugándote la temporada en Abril.
Si encima los puedes eliminar a medio gas ... ¿para qué desgastarte?

A mi eso de que el Madrid se ha acercado ... En cada uno de los empates inútiles (porque siempre pierden la eliminatoria) lo oigo.

Otro tema es lo de Pinto ... que eso ya es pasarse.

bafumet dijo...

Con estos y si siguen este caminino, esquerra va a batir recors de militantes, y veo al Más pidiendo referendums...

rincewindcat dijo...

Fútbol.

Muy bien la renovación de Cuenca.

Cuidado con el Villareal.

El Maldrid tiene polis buenos y polis malos. Nosotros sólo tenemos de los buenos, y así estamos yendo en los últimos tiempos. Necesitamos a alguien con sangre en las venas, y que no le moleste mancharse.

Cholo dijo...

Última visitas del Madrid al Nou Camp:
Derrota 5 a 0
Empate en la Champions (cae eliminado)
Derrota 3 a 2 en la Supercopa (título para el Barça)
Empate en Copa del Rey (también eliminado)
En dos palabras: ESPEC-TACULAR


Leo con estupor que la lista de medianías de esta plantilla va aumentando. Ya tenemos a Pinto, Villa, Pedro, Piqué, Abidal…
A este paso valoraremos como una proeza ganar el próximo Gamper

Ganar 3 títulos cada año es muy complicado y tenemos muchos ejemplos de equipos que en una semana pierden dos o tres campeonatos, en can Barça todos recordamos el último año de Cruyff entrenador; en una semana perdimos la Copa ante el At Madrid, el Bayern nos eliminó en la semifinal de la Uefa y el At Madrid nos birló la liga venciendo en el Nou Camp.
Prioridad a tener en cuenta al confeccionar las alineaciones: Champions, Copa y Liga

Cholo dijo...

Sensacional Martí Perarnau:
“Una derrota contada con mil detalles acaba pareciendo una victoria, nos dijo Napoleón hace siglos”
“Mucha gente estupefacta y desconcertada frente a esta revolución de la estulticia en la que las derrotas se explican como victorias, las víctimas no reclaman y casi se disculpan y los fingidores se molestan si son descubiertos. Tiempo de impostores. Impostores que parecen vencer”

rincewindcat dijo...

Confianza cero en el Zaragoza.

Alexis estará en el banquillo, espero que no se termine de romper.

rincewindcat dijo...

Gol del Zaragoza...

cule1899 dijo...

Acojonantes las ayudas arbitrales que se hacen al filial del Madrid.

El penalty no pitado contra nosotros, el escándalo de Mateu Lahoz con el Mirandés (y encima ni les sirvió) y hoy les expulsan al portero rival en el minuto 2 de la primera parte.
Joer ... y eso que no les sigo ...

dosflores: ya remontarán, pero que vayan jugando que algún día tendrán un disgusto ...

Foot foot dijo...

Bravo, Dosflores!

bafumet dijo...

Obviamente acabarán por remontar, pero tambiés está claro que el desgaste del miércoles pasa factura. En fin, si aguantan hasta el min. 60 ó 65 (sin milagro lo dudo) pueden ponerles en problemas y desfondarlos

bafumet dijo...

Bueno, dejemos a los blancos en paz, y veamos que podemos hacer contra el Villareal. Sin Afelay, Villa, Alexis o Iniesta, por quien apostais, ¿Cuenca? Parece obvio, no?

bafumet dijo...

Dosflores, por favor, vuelve a manifestar tu falta de confianza en los mañicos (antes ha ido bien :)

pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

Cánticos de "Pepe mátalo" por parte de esa afición tan ejemplar.

bafumet dijo...

Jodidillo, jodidillo. Como no espabilemos o el Villareal se venga abajo... mal lo veo.
Empieza la mofa en foros mesetarios sobre spanair. Hace unos dias pedía que los que sabeis nos ilustreis sobre el triángulo Iberia-Esperanzita-Caja Madrid. Es posible, chicos?

cule1899 dijo...

Definitivamente, no es nuestra Liga ...

bafumet dijo...

Bueno, a ponerse el casco... Se ha jugado mal, tres ocasiones claras en un partido no es bagaje para un equipo que aspira a ganar la Liga.
Y nada a decir del árbitro.

confiesa dijo...

Si Pepe consiguiera romperle la pierna por tres sitios a un rival, el pobre Juanito perdia su plaza de jefe de los espiritus. Y a Pepe le subian el sueldo. Puede que hasta los de la banda del bate pusieran su foto(o una de Schreek si no la encuentran) en sus banderas, entre svastica y svastica.
Pepe matalos. Que se cagan en el señorio.

cule1899 dijo...

No tenemos físico para aguantar en Liga, Copa y Champions con tan pocos jugadores y con ese estado físico.

Y hasta aquí ... no hay nada más que decir.

Pero, viendo eso y viendo que jugadores como Xavi, que lleva partidos sin ver la bola por cansancio y como Adriano, por ser un partido sin espacios ... no aportaban nada, no entiendo como no se hace antes el cambio de Tello y, en especial, el de Thiago.

No lo entiendo, la verdad. Si los cambios se hacen a los 15 minutos y no a los 30, probablemente se hubiera ganado. Hemos hecho más peligro en 15 minutos que en 75.

Aunque ... da igual. No veo al equipo este año aguantando el decisivo mes de Abril en Liga y en Champions miércoles - domingo.

Ahora que aprieten para llegar a la final de Copa y que los Piqué, Xavi, Cesc, Iniesta (que no juegue hasta final de temporada más de un partido por semana) y Messi se pongan físicamente a tono.

Con este nivel físico no ganamos ni de coña la Champions ...

cule1899 dijo...

Y ahora ... a estar al lado de nuestro maravilloso equipo

bafumet dijo...

Pues eso, culé. Apretar los dientes, establecer prioridades, pero sin tirar nada, o el Madrid se podrá tomar descansos en liga para preparar champions. Este febrero va a ser duro. Ahora más que nunca, apoyar al equipo y sobre todo a los jovenes, que tienen una papeleta complicada

bafumet dijo...

Y cuidado que esta situación puede comportar que se abra la veda con más claridad sobre la actuación de Rossell, al que ya se acusa directamente de anteponer sus negocios personales (por donde se cita a Florentino) a la defensa del club.
Buenas noches, y que la próxima semana sea mejor

El Caquita Perill 75 dijo...

bueno...es el momento de establecer prioridades, asegurar segundo puesto sin irnos muy lejos, copa y champions

yo como cule, no entiendo muchas cosas, los cambios tarde y mal

xavi y adriano no estaban para jugar hoy

hay que ponerse a tono y a x todas

Cholo dijo...

Culé, llevo semanas diciéndolo, no se pueden ir a buscar los tres títulos de esta manera. Había que establecer prioridades mucho antes. Estamos fundiendo a Xavi, a Puyol…Veremos como llega Busquets después de exigirle tanto en el mes de ENERO. És que té collons la cosa.
Está muy claro que la inercia de la liga invitaba a las rotaciones. Collons! Es que ganar todas las competiciones es una pvta casualidad. Ningùn equipo lo puede conseguir sin una cuota importante de suerte.
Espero que el miércoles no nos pase factura tanto esfuerzo.
Y sí, claro, al lado del equipo y darles las gracias por todo lo que nos están dando, naturalmente.

cule1899 dijo...

Peligro: creo que hace tiempo que el equipo está centrado en Copa y Champions.
Hoy era el día para engancharse a la Liga y no han podido ... No pueden miércoles y domingo (y es que encima ha tocado Madrid y Valencia el miércoles).

Años atrás, iban como bestias en la Liga independientemente de lo que ocurriera en otras competiciones. Este año no. Hoy han jugado pensando en la eliminatoria del miércoles.

La temporada nos ha cambiado ... A partir de ahora, los partidos importantes serán los miércoles (Copa y Champions) y los de la Liga ... para coger forma y para disfrutar de buenos partidos.
Si les viera físicamente bien, pues diría a por todo, incluído Liga. Pero no los veo aguantando miércoles-domingo durante 3 meses más.

Voy a poner un ejemplo clave ... Iniesta.

Iniesta está como hace dos años. Si juega 6 partidos seguidos en 3-4 semanas se rompe, que es lo que le pasaría en Abril jugando 4 miércoles y 4 domingos, perdiéndolo en semifinales Champions.

Pues fuera los partidos de Liga ... que descanse. No podemos perderle para la Champions ... La jodida eliminatoria del Inter, Benquerença aparte, la hacemos sin Iniesta.
Y el año pasado con el Madrid ... igual. La ida sin Iniesta, por forzarle tanto en la Liga y tantos partidos. Y lo mal que lo pasamos.

NO PUEDE VOLVER A PASAR, COLLONS. Como si tiene que descansar todos los domingos de Liga y sólo jugar Champions. El 2º puesto el Barça lo tiene garantizado para ir a Champions, que es lo que importa.

Y podría seguir con el tema miércoles-domingo viendo como estaba el Cesc fresco de inicio de temporada ... y como lo veo ahora, agotado y necesitando descanso. Lleva años por lesiones sin jugar tantos partidos. Y lo quiero fresco en Abril otra vez.

cule1899 dijo...

cholo: si a mi no me tienes que convencer en esto ... Yo era de los pocos (como tú) que consideraba la Liga de este año como secundaria.
Por haberla ganado 3 veces seguidas, por el esfuerzo que implicaba la Liga Rubajoy de este año y por lo cascados que veía a los jugadores.

Yo consideraré la temporada un éxito si ganamos la Champions y una decepción si no la ganamos.
Perder la Liga ... habiendo ganado las Supercopas, el Mundialto y la Copa del Rey (que creo ganaremos) ... es intrascendente.

De todas maneras, cholo, hoy han jugado pensando en el miércoles. Salvo los últimos 15 minutos, han jugado andando ... y lo veo lógico.

Cholo dijo...

Culé
Ojalá tengas razón en la última frase y que sea verdad que estaban pensando en el miércoles.

Bona nit y Visca el Barça

Miki el Mikingo dijo...

Bueno, tampoco os relajéis mucho en lo que queda de Liga, que como tengáis en barbecho a Iniesta y que sólo juegue la Champions... todavía nos hacéis el paseíllo en el Camp Nou en el partido de vuelta, si nos ponemos a 13 puntos para dicha cita... ;-)

que descanséis
Miki

El Caquita Perill 75 dijo...

Cambio pasillo por Champions con los ojos cerrados

Miki el Mikingo dijo...

Yo también si fuesen incompatibles, PELIGRO, pero no tienen por qué serlo...


cule1899, lo fácil es decir que el fracaso de Spanair es por culpa de otros, cuando ha sido llevado al 100% por dinero privado y público catalán, desde el 2008 al menos. Fue una ensonación más, irreal. Lee esta entrevista al presidente de United Airlines, quien, muy elegantemente, ya os decía que un gran Hub en barcelona era imposible (junio 2011):
http://www.bcnhub.com/2011/06/27/los-grandes-grupos-necesitamos-socios-como-spanair-para-hacer-conexiones/

No es por nada, pero tendríais que mirar por qué es la comunidad con más déficit, por qué el índice de paro es tan brutal, y eso que CiU ya lleva suficiente tiempo gobernando como para no echarle la culpa a otros.


El victimismo no ayuda nada a resolver los problemas. Hay que tomar resonsabilidad por las cosas que ocurren, como primer paso para solucionarlas.

Lo digo sin pretender ofender, y deseando de veras que mejore allí la situación. pero hay que ser autocríticos, sino vais a acavar en la cola. Al tiempo


miki

Miki el Mikingo dijo...

joer, qué faltas de ortografía en la última línea... parezco un troll ;-)

El Caquita Perill 75 dijo...

"El victimismo no ayuda nada a resolver los problemas. Hay que tomar resonsabilidad por las cosas que ocurren, como primer paso para solucionarlas"

ja ja ja, pero tu te has leido alguno de tus comentarios estos ultimos 3 anyos?

bafumet dijo...

Cuando la mujer apaleada intanta llamar a la policía o simplemente se queja ante el maltratador, hace victimísmo. Cuando los judios se quejaban en Alemanis sobre la obligaciñon de llevar la estrella en el pecho y de ser expoliados sistematicamente, hacian victimismo.
La acusación de victimismo es la que hace el verdugo o el ladrón cuando ya no tiene ninguna razón coherente para esgrimir.

Miki el Mikingo dijo...

Hola, PELIGRO.
No me refiero al fútbol, terreno donde las emociones, las pasiones, se mezclan con las realidades, y es fácil y habitual cometer errores de juicio.

Me refiero a la vida real. A las cosas importantes. Datos:
- Cataluña tiene el mayor número de parados de España, sólo por detrás de Andalucía (pero en Andalucía hay mucha economía sumergida, además de que el coste de vida es más bajo y están más, desgraciadamente, habituados a ello, con lo que la comunidad donde el paro está haciendo más estragos en sus gentes, con diferencia, es realmente Cataluña).
- La comunidad que más contribuye negativamente al desvío presupuestario de España sobre lo prometido a Bruselas es Cataluña. (Y no olvidemos que la razón de la subida de impuestos es precisamente esa, el enorme déficit que tenemos)

Hablamos de Cataluña!, que siempre fue un motor de la economía y un modelo empresarial de sociedad moderna y dinámica hace un par de décadas.

Pues bien, no he podido evitar poner estos dos posts, como un resorte (siento el OFF-TOPIC), cuando he leído que cule1899, ante el desastre de la ensoñación catalana de Spanair (desde 2008 en manos de dinero privado y público catalán, como un proyecto de país), le echa las culpas al gobierno central... una vez más.

"Todo lo malo que ocurre allí, es por culpa de otros, y todo lo bueno es gracias a los catalanes y a pesar de los de fuera." Con ese mantra, los políticos allí lo tienen muy fácil para hacer lo que les da la gana. Cero responsabilidades.

Y por eso, desde el dolor de mi corazón, digo: Cataluña, quién te ha visto y quién te ve!.

A ver si los políticos allí se preocupan de los problemas reales de la gente, y la gente les exige que así hagan, en vez de seguir viviendo en un mundo de necesidades irreales. Pero, para eso, es im-pres-cin-di-ble hacer autocrítica.

Miki

bafumet dijo...

Miki: Lo siento, pero eres lamentable. Creí que eras de otra pasta, pero eres como la mayória del PRV. Cuanto se ha gastado el estado español y Cajamadrid en Iberia? Quien va a rescatar a Cajamadrid, Bankia o como querais ponerle?
El deficit brutal que sufrimos con el resto de España es salvaje, y lo compensais hablando del deficit comercial. Oye, id a comprar los porrones a Afganistán, ya nos espabilaremos. Pero cada día más el catalán tiene más claro que su problema es el reparto autonómico del dinero. Y no me vengas con la chorrada de que no pagan los territorios sino las personas. Las personas pagan según el territorio en que están, no te jode. Y obviamente después el reparto se hace por territorios, no por personas..
La autocritica también la harán en la comunidad más endeudada de España? Gran parte de catalanes está cada dia más hasta los mismísimos del discurso patán, zafio y miserable de esta derecha española, que después de meter la mano en la cartera, acusa de victimísmo al que han dejado sin dinero. Ysobre los problemas reales, pues para muchos catalanes, su ubicación política es un problema real, y votan lo que votan. Y lo "desde el dolor de tu corazon", pues no, no me lo creo. Tus comentarios en otros blogs no demustran ese sentimiento. A eso se le llama doblez... Pero tranquilo, culé no te expulsará, como en algún blog afín tuyo, donde se expulsa a Pat por ser insultado. Y nis disculpas por romper la dinámica del blog, pero es que ya... Cuando veamos lo que cva a costar Bankia a lso españoles hablamos...

Miki el Mikingo dijo...

bafumet, siento que lo interpretes en clave de enfrentamiento. A mí, también, me duele la situación de Cataluña, y mucho. Entenderás que pueda haber más puntos de vista que el oficial. Y los datos sobre los que me baso, los expongo arriba. No veo tus datos, por otro lado.

Algo se está haciendo mal en Cataluña, seguro que la culpa es de todos, pero mientras desde dentro le deis cancha libre a los políticos con que sólo mantengan el discurso victimista, temo mucho que lo peor está por llegar.

Saludos, y, te doy la razón, no es correcto meter temas políticos contrarios al sentir mayoritario, en un blog de deportes culé.

Dejo un poco de tiempo para que puedas leer esta respuesta y los borro

Miki

Miki el Mikingo dijo...

Por ejemplo, hablando de datos, dices que Madrid es la comunidad con más deuda. Falso, es Cataluña (casi tres veces más que Madrid). Además, el dato importante no es la deuda en sí, sino la capacidad de pago. Lo cual agrava mucho más el problema de Cataluña y hace mucho menor el de Madrid:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2915554/03/11/-La-deuda-de-las-comunidades-autonomas-aumento-un-317-en-2010.html

bafumet dijo...

Sin enfrentamientos, Miki. Tu único dato es el victimismo. Podemos hablar de comunidad y ayuntamiento de Madrid. Uno paga y está en bancarrota y el otro marca músculo. Hablemos del metro de Madrid. La última línea construida con fondos europeos, cuando ya Catalunya, Valencia y otras autonomiasestaban fuera de ese reparto. Hablemos de esa res radial de trenes, que solo beneficia a una comunidad. Hablemos de esas autopistas sin peaje. Hablemos de balanzas fiscales (si tan caros somos los catalanes para España, porqué no se acepta el concierto y el resto de España tendría más dinero? Todo ese dinero que se estan llevando los catalanes...)
Hablemos de la radialidad de las autovías... para ir de Barcelona a Valencia o pagas privado, o vas por una carretera infecta donde en muchos tramos no hay ni carril de adelantamiento. Hablemos de donde cotizan los funcionarios de toda España (desde maestros a militares pasando por carteros), y después fardo de tener el 50% del IRPF. Hablemos de la fusión de Gas Natural. Según Esperanzita se iban del territorio nacional, y la que se lió... ande sa visto, esos catalanes.
Por suerte para mi, he andado bastante por España y mucho poe el extranjero, y se que en España este sentir no es mayoritario, pero si que hay una derecha anclada en el nacionalismo español más feroz y que no admite diferencias.
Gracias a Dios, la mayoría pienso que no es así

bafumet dijo...

Yo no he dicho Madrid. Lo podría decir, si desmonto el tejemaneje ayuntamiento-comunidad, donde uno lo paga todo y el otro presume de beneficio. (La verdad es que la característica especial de la autonomia madrileña, una comunidad de una sola ciudad, practicamente) se presta a esos juegos y hace que sea incomparable con cualquier otra comunidad. Pero podría haber dicho <Valencia, u otras. Todo depende de como la computes. Si es deuda por habitante, te da un número. Si es deuda global por comunidad te da otro, pero claro, La Rioja se podría endeudar indefinidamente i jamas tendría un déficit alto...
Que no, Miki, que no. Si tanto expolian esos catalanes, concierto económico, que se arreglen con lo suyo

bafumet dijo...

Y claro, las empresas madrileñas paga una burrada de impuestos al estado, es la comunidad más solidaría. Hombre!! El iva de telefonos, combustibles, bancos y sus comisiones, energias y similares se paga en las sedes centrales de esas empresas en Madrid. Porque no devolvemos ese dinero al pescador gallego, al agricultor andaluz, al camionero valenciano que han pagado ese iva para llenar el depósito y contribuyen a la sonrisita de Espe??

ispiriux dijo...

Holas , buenos días:

Miki eres más falso que un duro sevillano.
Vienes aquí a poner buena cara y en antroblog nos tratas a los catalanes de hijos de puta para arriba.
Yo me cago en tus muelas.

Si quieres podemos discutir de Spanair que era una compañia que se ha ido al traste en buena parte debido a la marcha atrás del PP en la privatización de los aeropuertos de Barajas y el Prat. Menudos liberales.
Al madrileñismo no le interesa que haya un aeropuerto internacional de 1er orden en BCN con una compañia de bandera como Spanair.
Ha preferido arruinar CajaMadrid metiendo pasta en Iberia.

así que no vengas aquí a dar lecciones de nada, de que se hacen las cosas mal y demás mierdas.

si no os gusta, nos mandamos mutuamente a la mierda.
no necesitamos a españa para nada, y según veo en españa tampoco nos necesitais para nada.

asi que cada uno en su casa y que administre sus dineros.

yo no tengo porque pagar obra suntuarias en madrid como aportación a la capitalidad del estado, ni sueldos de militares y picoletos y funcionarios triplicados.


Miki, eres un cretino cósmico, y cada vez que te vea por aquí me acoirdaré de tu familia hasta matusalén.

paga lo que debes y cállate.

Miki el Mikingo dijo...

Balances fiscales, la piedra filosofal del victimismo

Partiendo de la base de que es normal de que en aquellas comunidades donde la renta per cápita es mayor haya «déficit fiscal» (ojo, hay que leerlo por habitantes de territorio, si somos puristas), ya que esa es la base precisamente de los principios de solidaridad y equidad que consagran, entre otros, los artículos 31, 40 y 139 de nuestra Constitución común, pues bien, estos son los datos publicados últimos, los de 2005:

http://es.wikipedia.org/wiki/Balanzas_Fiscales_Comunidades_Autónomas

El saldo de Madrid, por cada uno de sus habitantes (como hay que leer el déficit fiscal, no por comunidades), es el más negativo (2500 euros/habitante). El de Cataluña también lo es, de 1500 euros/habitante. Pero es lo lógico si tenemos en cuenta los PIBs por habitante de cada región. Que en 2008 eran de 28.000 euros/habitante en Cataluña, y de 30.000 euros/habitante en Madrid:

http://www.ine.es/prensa/np695.pdf (página 3)

Al final, estamos en lo mismo, como bien definió Bono en su día: "el nacionalismo es que yo como de todos los platos, pero de mi plato sólo como yo"

Y, ahora sí, lo dejo. Me siento incómodo entrando con demasiados posts sobre este tema en un blog de deportes en el que la mayoría no piensa así, y en el que no soy más que un invitado o participante puntual.

Un abrazo a todos, y buena suerte
Miki

bafumet dijo...

Si, son cojones que dos dias antes del tema spanair se suspende la privatización del aeropuerto del Prat, en palabras de la ministra "no deben competir Barajas y el Prat" Coño, ahora el model de economia del PP pasa a ser la planificada, nada de privatizar. No fuera que una vez mandados al carajo los de AENA esos catalanes tengan la impertinencia de buscarse la vida en vuelos intercontinentales...
Y de paso, cuidado con las ayudas del gobierno, que Iberia nunca tuvo, eran de Caja Madrid, que ahora va a ser rescatada con dinero de todos, catalanea, andaluces, extremeños y hasta el final. Pero de paso se han pagado unos buenos sueldos a sus dirigentes, amigos de Espe, claro.

bafumet dijo...

Y sobre el 73 de Miki solo faltarìa saber cuantos de esos 2500 que paga Madrid llegan del resto de España, en forma de impuestos de empresas radicadas allí

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues para no estar comodo, la de parrafos que le has dedicado al tema, miki...

Supongo que era visita obligada tras el empate del villareal....

Avlas dijo...

Puf, política... pues bueno.
El primer problema en catalunya es la clase política nacionalista y la independentista.
De esta última un dato brutal, un único objetivo, ser independientes, partidos que lo piden... unos cuantos, votos sumándolos todos, patéticos.
Nacionalistas, para mi gusto lo peor. Que quieren, ni lo saben. Se llenan la boca de estado pero son serviles a otro. Para mi entender son cobardía pura y doble rasero, ojala tuviésemos una CIU con mensaje directo al independentismo, federalismo y churros con tomate.
La clase política de esta esquinita sea del color que sea es para echarse a llorar.
No me hagáis hablar de estas cosas que me pongo enfermo y menos aún después del empate de ayer.
España se lleva nuestro dinero... pues menos llorar y mas trabajar, menos llorar e maes treballar, menos samba e mais treballar.

kufisto dijo...

Esto se parece cada vez más al bló de Cocoliso; ¿qué hace Flandersbeu por aquí? ¿el mismo que defiende a Pepón y le anima a MATAR, dando lecciones de nada?

Corta y separa, culé, quedamos que la política quedaba fuera del asunto

kufisto dijo...

Ahora os coloco unos cuantos post del tipo éste en el bló de Cocoliso, de cuando la penúltima neura de Pepón, a ver si os siguen pareciendo tan simpáticon los cerdos

kufisto dijo...

83 MikielMi, día 20 de Enero de 2012 a las 15:41
Hay que proponer a Pepe para premio Nobel de la Paz



95 MikielMi, día 20 de Enero de 2012 a las 15:52
Pepe es el tío más auténtico que hemos tenido desde Juanito.

Propongo que, de hoy en adelante, en todos los partidos que juegue el Madrid, en el minuto 3, todo el mundo cantemos:

"Illa, illa, illa...! Pepe maravilla!!"

Y, en su día, retirar su camiseta y que nadie más lleve el dorsal 3 después de Pepe


110 MikielMi, día 20 de Enero de 2012 a las 16:10
Pepe,

dientes, dientes, que es lo que les jode


117 MikielMi, día 20 de Enero de 2012 a las 16:25
Pepe, nuestro Luca Brasi.

bafumet dijo...

No tenía entendido que la política quedara fuera del blog: de todas maneras si así es lo siento.
Mi intención era rebatir una afirmación gratuita, fuera de contexto y solo dedicada a ofender a una parte de esta su España (porque esta es solo suya)
Si quereis otra perla, comentario 205 del dia del partido: "0.01& de batería, time to die, josputas del barça (jugadores)"
Doblez

kufisto dijo...

¿Pero qué podéis esperar de uno que pide consejo en la Rez sobre la conveniencia o no de ponerles una película de Woody Allen a sus suegros?

Como si el plasta judío fuera Verónica Moser

Y éste ser de la vida gana más pasta que yo

"Melancolía" de Lars von Trier:

http://www.youtube.com/watch?v=KER_IcHQYcA

rincewindcat dijo...

Hemos regalado la Liga en el campo y en los despachos.

kufisto dijo...

Dosflores-rincewindcat dijo...
84
Hemos regalado la Liga en el campo y en los despachos.


Y en los wateres. Dejad de miraros la minga y rebozaros en el fango. ¿u os creéis el cuento de ir por la vida como si no hubiera hijos de puta?

cule1899 dijo...

kufisto: vengo de jugar a ajedrez. 10 rondas 10 domingos ... Que guay que es. Sólo los que jugamos pueden entenderlo

PDI: veo que habéis estado divertidos :)

PDII: aquí se habla de lo que se quiere. Esto es un blog principalmente del Barça y de deportes, of course, pero si puntualmente se quiere hablar de política o de la procesionaria del pino, no hay ningún problema, por supuesto

PDIII: y el grado de intensidad lo deciden los participantes.

PDIV: creo que a los que entran aquí simplemente de forma excesivamente oportunista (una cosa es entrar cuando no gana el Barça, lógico, y otra cosa es entrar EXCLUSIVAMENTE cuando no gana el Barça) lo mejor es no hacerles mucho caso.
Por cierto ... según su lenguaje ... ¿son trolles? :)

PDV: y si hay que hacer el pasillo en la Liga porque nos concentremos en la Champions (aunque tantos puntos lo veo difícil), pues se hace.
Y les daremos otra lección ... Ya las damos en el campo y esta vez las daremos fuera del campo. Alguien como ellos y como Mou, de hecho, no merecerían pasillo, porque es un tema de por y para caballeros y no para cerdos ... pero da igual.
Y creo que hacerles el pasillo, después de sus espantadas cuando pierden y su mal perder, es otra bofetada.

PDVI: y por una Liga, tú ... Lo que hace el hambre.
Si ya hemos ganado a Mou en todas las competiciones ... y por eso nos relajamos un poco.
Le hemos ganado una liga e incluso en ésta, le hemos ganado directamente.
Le hemos eliminado en Copa hace poco.
Le hemos eliminado en Supercopa.
Le hemos eliminado en Champions.

Es decir, le hemos ganado en todas las competiciones posibles.

Pero estamos algo cansadillos para jugar con tanto Getafe y Villarreal este año. Nos aburre. Simplemente eso ... Que disfruten este año ...

rincewindcat dijo...

Kufisto, eso mismo quiero decir. Hemos dejado que el Maldrid hiciera lo que quisiera. ¡Incluso han esperado a un árbitro en el párking!


Miki, fail tras fail, el facepalm que no cesa. Cataluña tiene un 21% de paro, la octava CCAA, Andalucía un 33%, Extremadura un 32%, Valencia un 26%, España un 22%... La mayor deuda es la valenciana. El ayuntamiento con mayor deuda es Madrid, más de la mitad de la deuda municipal. Y todo el rato así. Deja de hacer el ridículo. Y bienvenido al blog. :)

kufisto dijo...

El ajedrez solo es disfrutable si te arremangas y tocas madera, como todo lo mejor de la vida.

Para miron ya tenemos a Dios.

Posnata:

Me suda el nabo la politica. La zana-horia del conejo. No perdais lo unico que tenemos

Tiempo

rincewindcat dijo...

Miki, tampoco tienes en cuenta que son los territorios los que reciben las inversiones, ni el efecto capitalidad a favor de Madrid, ni el sistema radial de trenes, ni el obsoleto sistema de AENA(Único en Occidente, público y centralizado), ni nada de nada.
Vuelve en Setpiember que diría Juanma.

¡Otro! Que vayan pasando.

rincewindcat dijo...

¡El siguiente! De uno en uno. No se amontonen, tengo para todos. Y todo lo estoy escribiendo con la chorra entintada.

kufisto dijo...

"con la chorra entintada." ojalá y el Cagal se arrastrara por aquí...en lugar de fuerzasnuevas, botellines y vikingos de Ronald McDonald

Veo en la Red que el arcipestre de Manacor continua cansineando con su novio limpiezo étnico. Seis joras...y luego dirán del ajedrez

Prefiero ver una carrera de caracoles

rincewindcat dijo...

Sí. Era mucho mejor que los que hay ahora, por lo menos tenía inventiva, que ahora hay algunos que llevan con la misma tontería desde el partido del Getafe.

Iracundo dijo...

El placaje de Gonzalo a Tello ayer resume a la perfección por qué el Real Madrid está donde está. Porque lo mismo que vale para los rivales del Barça vale para los jugadores del Real Madrid. El juego turbulento, el patadón y el placaje. Que uno sepa semejante forma de desentenderse del balón equivale a tarjeta roja directa. Es como si esta Liga se estuviese basando única y exclusivamente en ver si todo lo ajeno al fútbol puede derrotar al Barça. Y están ganando los malos...

Y tiene bemoles que cada vez que Guardiola señala una fecha en el calendario en plan "hay que ganar sí o sí" empatamos o perdemos. Ya parece un chiste.

bafumet dijo...

En todos los deportes que conozco, ese placaje sería expulsión. No se en futbol.
Pero hay que reconocer que se jugo mal, y tampoco creo que nos dieran tanta cera como en otros partidos

bafumet dijo...

Salva: Mejor la música y las mujeres, seguro. Pero, mira, lo de spanair me ha podido. Es criticar al que debe 5000 euros y olvidar al que han ayudado con 5000 millones. Y a algunos nos afecta directamente el tener que cascar 300 euros extras cada vez que cogemos un intercontinental, intercontinentales que hasta la reformulación de AENA y el advenimiento del nuevo mega-chupi-guai Barajas, los podias coger en Barcelona. T saber que la linea 9 del metro de Barcelona va a quedar parada, y su homóloga madrileña se pago con fondos de cohesión, a gloria de Gallardón- Total: Dinero y servicios.
Perdona los tochos y que el tema haya derivado en politiqueo

rincewindcat dijo...

Ayer empatamos justamente, pero el problema no es de ayer. El problema es el penalti no pitado en Kornellá, el no pitado en Valencia, el gol en fuera de juego de Cristina, Mallorca, el párking, el silencio de Rosell...

bafumet dijo...

La manita de Higuain en Valencis (creo recordar), y en general, la desproporción de penaltis a favor del Madrid, y los pocos que han caido favor. Este año les vale todo, como hace tiempo que decimos. Y Rossell en la luna...

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ... Espero que os guste ...

Publicar un comentario