miércoles, 11 de enero de 2012

Más sobre el FIFA Balón de Oro ...

Anteayer se entregaron los premios a los mejores jugadores y entrenadores dentro de la gala que cada año nos ofrece la FIFA y en la que desde hace unos años, como en el dia de la marmota, Leo Messi se lleva el primer premio. Para mantener la tradicion, el pasado dia 9 no podia ser menos y repitio galardón. 

El mismo dia, pasando por algun blog madridista, se decía que los capitanes de los equipos nacionales habian votado a CR7 y era la prensa la que habia decantado el premio hacia Messi. Las criticas hacia esa prensa (la de todo el mundo a la vez) eran salvajes, y se decia que era la propaganda la que le daba el premio a Messi mientras lo que vale de verdad, los futbolistas, se inclinaban por Cristiano.

Era dificil de creer, por un simple calculo matematico. Si alguien recibe un 48% de los votos totales y el segundo un escaso 22% es casi imposible que el 1º haya perdido en ninguna de las tres votaciones (prensa, jugadores y seleccionadores), salvo que el segundo "arrase" en las votaciones de jugadores y entrenadores. Y teniendo en cuenta "el nivel" de quien afirmaba lo anterior, supuse que seria una mentira mas, para no perder la costumbre, o en su defecto, un error producto del ansia por ver a uno de los suyos ganando algo, aunque fuera moralmente.

Decidí comprobar la web oficial, y llegó a sorprenderme, incluso a mi, el resultado final. Primero miré la relacion de votos de los 25 capitanes y seleccionadores de las principales selecciones. En la de capitanes, 13 habían votado por Messi (y el de Argentina no podía votarle por ser el propio Messi el capitan) y tan solo 5 lo hacian por el portugues.

Y de estos 5, 3 (el 60%) eran Casillas, Altintop (compañeros de equipo, que cualquiera vota otra cosa) y el capitán de Portugal, su selección. Sólo Grecia y Australia votaban sin ataduras a CR7 como mejor jugador del mundo. Pues menos mal que había "ganado" entre los jugadores. 2 de 25 le votaron realmente.

Por lo que pensaba que en la de seleccionadores, vista la "información" madridista, el varapalo de Cristiano a Messi iba a ser espectacular. Pues de Guatemala a Guatepeor. De los 25 seleccionadores, 17 votaban a Messi con los 5 puntos máximos y votaban a Cristiano con la puntuación máxima la friolera de 2 seleccionadores. Uno era el de Portugal (quién sino) y el otro el griego.

Si se suman ambas votaciones, 30 a 7, lo cual demuestra que los números no es lo fuerte de esos blogs.

Luego decidí acudir a la web oficial e incluir, por si las moscas, al resto de capitanes, esos compañeros que según los de aquel blog (en el que se suele llamar nazis a los catalanes porque ellos lo valen) no se dejaban impresionar por la propaganda. El resultado era que 97 capitanes daban ganador a Messi y sólo 19 daban ganador a CR7. Un porcentaje 85%-15%

Y luego, ya en pleno regodeo (lo confieso), me dediqué a analizar a los 19 que le habían votado. Ya se han comentado los votos cautivos de Casillas, Altintop y el capitán de Portugal. Como equipos conocidos tenemos a Brasil (cómo les dolió el Mundialito), Grecia, Bulgaria (Hristo se despistó) y Eslovenia. Y pongo a Eslovenia como conocido porque participa en Eurovisión.

¿El resto? Tenemos a Bielorrussia (que no sé si participa en Eurovisión), Jamaica (debió votar Usain Bolt), Nicaragua, Bhutan (no es estación Repsol ni van de naranja: es un país), Chad (con d, no con t), Congo (no es la película), Palestina (no sé si incluye la franja de Gaza), Swaziland (dice un amigo mío que no es un país, que me lo he inventado ... igual es la patria de Arnold) y Kyrgzystan (como para irte de viaje).

Vamos, lo mejor de cada casa.

Y luego dicen que lo de Messi es propaganda

confiesa

79 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
cule1899 dijo...

Divertidísimo, confiesa :):)

Lo que a mi me gustaría saber, por curiosidad, es de dónde salió la información inicial que CR había ganado entre los futbolistas. ¿Lo sabes?

ropalo dijo...

Buenos días,

Gran labor de investigación, confiesa. Así se pone a cada cual donde se merece.

De los datos que aportas, llego a la conclusión que o bien CR7 pasa sus vacaciones en Skyathos ó que sus antepasados, en realidad, se llamaban Ronaldakis ó Ronaldopoulos (también puede ser que se hayan enfafado con Leo por anunciar natillas en lugar de su famosos yoghourt !!!)

Y una mención aparte para Ibra y Eto'o. Mientras el sueco vota a Pep en primer lugar, dejando aparte sus diferencias personales con el filósofo, Samuel ni lo elige en su terna.

Curioso, ¿no?

Un saludo

rincewindcat dijo...

Ja, ja, ja, ja. Qué bueno. Swazilandia es un país gobernado por un rey absoluto que tiene más de cien esposas. Gente así vota a Cristina Ronaldo. Brasil no puede votar a un argentino, por eso han votado a CR.

Maxwell al PSG, y pagarán y todo.

cule1899 dijo...

Sí, ropalo ... A mi también me ha llamado la atención lo de Grecia, que tanto capitán como seleccionador han votado a Cristiano.

Supongo que en el tema Ibra - eto'o ... el primero sabe que su salida del Barça fue provocada por su mala cabeza y, en cambio, eto'o no tiene esa sensación.

El Caquita Perill 75 dijo...

Con Eto'o el Barsa no se porto bien.

1. Publicamente apoyo a Ronaldinho, el cocainomano barrigon, tras la rajada de Vilafranca, cuando estaba diciendo la verdad y ya era hora que alguien hablara claro sobre los desmanes del clan brasilenyo.

2. Pep lo puso en venta, como si el fuera lo mismo que deco y ronnie, craso error. No tenian nada que ver.

3.Trueque infame con el Inter, por sobrevaloradomovic.

Al final, Dios reparte justicia, y por portarnos malo con el, nos envio al sueco, y a un Villa decadente.

Avlas dijo...

Me habéis dejado tirado en el anterior post y espera que te espera a que alguien dijese algo.

Pues ahora me enfado y no respiro.
.
.
.
.

Confiesa, gracias por la disección de votos, me has ahorrado tener que mirarlo por mi mismo.
Es curiosisisisisimo que algunos aun piensen que existe la menor duda de que hay solo un ser que es, y de largo, el mejor de los mejores con diferiencia.
Messi golea, da asistencias, abre el juego, reparte juego... ahora mismo no hay nadie tan completo y espectacular.
Cr7 es un grandísimo jugador, negarlo es de tontos, pero va ser que no llega a Messi (y espero que esto dure muuuuuuuuchos años).

Confiesa dijo...

Pero si siguen votando a Messi es porque aun no saben(solo lo saben unos pocos escogidos y todos escriben-es una forma de hablar- en el mismo sitio)que Messi se dopa(es un doping que no soporta el avion, porque cuando llega a Argentina se pasan los efectos). El dia en que los enviatanques lo publiquen va a ser un pulitzer y luego una pelicula de 12 goyas.
A algunos les quitan el cerebro y nadie se da cuenta

cule1899 dijo...

Sí, ahora el problema de Villa es que era decadente ... no te joe. El valedor de Villa en pleno proceso de autojustificación :)

Para ser descadente, primero tienes que haber sido ascendente ... y una medianía no es ascendente ni decadente; siempre es una medianía.

Uy .... es que hace muchos goles con el Valencia y con la selección (en partidos chichinabos).

Ohhhhhhhhhh

Fichemos a Soldado, que también hace muchos goles con el Valencia.

salva: CR no llega ni a Cesc ni a Xavi ni a Iniesta. Hablo jugando a fútbol, claro ... no a atletismo.

taillon dijo...

Me da a mi que vamos a estar hasta el domingo hablando del balón de oro para no tener que hablar de que tenéis perdida la liga...

"the new age" y tal...

Lemures dijo...

Hola a todos.

Así que se decía que Cristiano Ronaldo ganaba entre los profesionales del fútbol y Messi entre la prensa, y que la victoria de Messi era fruto de la propaganda...

A mí me parece gracioso. Si mal no recuerdo, cuando el Barcelona ganó la Supercopa se dijo que fue gracias a Messi, que el Madrid fue mejor salvo por Messi. Y ahora resulta que quien mereció el premio fue Cristiano. En fin...

Viendo los datos de Confiesa, con esa superioridad tan arrolladora de Messi entre los profesionales del fútbol, a ver si va a resultar que Cristiano Ronaldo obtiene sus mejores resultados entre la prensa y que su segundo puesto es fruto de la propaganda y demás... Efecto bumerán llaman a eso, creo...

Un artículo muy interesante, en cualquier caso. Un saludo.

cule1899 dijo...

Es que la liga es muy larga, taillon ...
De las pocas cosas que tenía razón Luis Aragonés es cuando decía que la liga (salvo diferencia brutal) se decidía en las últimas 10 jornadas.

Y más este año, que en las 10 últimas jornadas, los 5 desplazamientos finales del Madrid son

Villarreal
Osasuna
Atlético Madrid (que me da que este año le toca)
FCBarcelona
Granada (a dos jornadas del final y probablemente jugándose el descenso)

Y todo ello metido en medio de los posibles cuartos de final y semifinales Champions, donde podría ser que otra vez nos tocara.

Como para preocuparte mucho en Enero por la Liga ... Eso sí, siempre y cuando se nos pase la caraja en campo contrario a nosotros ... :)

cule1899 dijo...

No lo dudes, lemures, que es lo que dices. Que es la prensa la que consigue que CR sea más de lo que es.

Yo sé que los jugadores del Barça dicen "off the record" que CR es un muy buen jugador, principalmente por su físico, pero que sin la parafernalia de la prensa, ni mucho menos es el 2º mejor jugador del mundo.

Piensa que allí no sólo está Messi ... es que está Cesc, está Iniesta, está Xavi ...

Lo que sí que admiran de CR es su capacidad para estar a tope físicamente casi toda la temporada desde hace tantos años. Y mucho le admiran por ese tema, porque ellos son los primeros en saber lo dificilísimo que es.

gahuxu dijo...

Confiesa muy bien, poniendo los puntos sobre las íes.

Muy bueno Lemures, a ver si ahora va a resultar que los votos de ronaldo son de la prensa (propaganda y tal).:))

rincewindcat dijo...

Confiesa, aclara a quien te refieres en el artículo. Que en otros sitios me dicen de meterme el artículo por donde el Sol no brilla.(Siempre matando el mensajero, no vivimos para disgustos) Y por ahí ya te digo que no entra ni el bigote de una gamba. En resumen, que el artículo ha gustado. XDD

Anónimo dijo...

Winston.

Hombre el charnego a este paso va a dejar de ser meritorio y le van a dar la nacionalidad.
Curioso que no tengas en cuenta que el comentario al que aludes fué obra de Osiris, citando como fuente lo leído en Twitter y más curioso aún que no menciones que el propio Osiris rectificó con bastante rapidez.

Que la verdad no te estropee una buena patraña.

rincewindcat dijo...

Pues yo continúo pensando que iba por FN.

cule1899 dijo...

Definitivamente, has dado en el blanco, confiesa :):)

Yo también creo que iba por FN y sus comentarios (al otro es uno de los que me salto, tampoco sabía que estaba metido en el tema). Aunque claro, dichos comentarios fueron hechos antes de que Juanma le dijera que era el sebmelmo del Madrid y, desde entonces, no levanta cabeza. Pobrecito ... Quería ser alguien y le han cortado las alas ...
Bueno, siempre le quedará el blog del envíatanques.

winston: o sea, que la fuente original es twitter.
Joer ... twitter ... Recuerdo la "fauna" que seguían todos estos (os puedo asegurar que ellos eran los moderados) ...
No hay más preguntas, señoría.

PD: ¿es sensación mía o estamos todos hasta las narices de jugar con el Madrid? Y eso que les ganamos siempre ...

taillon dijo...

Joder, buenísimo el anuncio nuevo de Quilmes.

Atentos a lo del novio de la amiga

ispiriux dijo...

Hola buenos días.

Otra eliminatoria contra el madrit.
la verdad es que empiezo a estar un poco hartito.
pero bueno, es lo que hay.

esto empieza a parecerse a aquellos eternos duelos como spassky-fischer, karpov-kasparov, celtics-lakers.


otrosí digo:
de nuevo insisto en mi petición que lo que se diga en los antroblogs de todos conocidos y sobradamente comentados, allí se quede hasta que el infierno se congele.


que tengais un buen día todos.

Avlas dijo...

He aquí una muestra de mi gran ignorancia, ¿hay sorteo o es seguro que la elimitoria es contra el madrid?

Confiesa dijo...

Yo no tengo ni cuenta en twitter, y ya dije ayer que no paso por el blog de Juanma desde hace dias. Total para leer a Flavio Adolfo Eichmann el nazi de la meseta, insultando a los catalanes y babeando su bilis mientras los demas le hacen la ola, o a la cabra de la legion cantar los goles del Getafe mientras insulta a Tudemial, no merece la pena.
A veces entro porque me gusta leer a algunos de los normales(que aun quedan) pero a los de la banda del bate, cuando no estan de caza, procuro saltarmelos.
La enfermedad del odio no se cura ni ganando.
Osiris, por si lees aqui, el sentimiento es mutuo.

ropalo dijo...

Off-topic total.

Me acaban de pasar este artículo de Marius Carol, en La Vanguardia de hoy, que define muy bien aquello de "Cornuts i pagar el beure" (Cornudos y apaleados, más o menos, en traducción literal)

(Y ahora viene cuando intento adjuntarlo y dada mi sobrada inutilidad), no puedo.

Help, culé, please.

Gracias

ropalo dijo...

Ispi (19): No podría estar más de acuerdo contigo.

Aquelló se terminó y con su pan se lo coman. Nosotros, a lo nuestro.

Saludos,

cocoom dijo...

ropalo

Eso a ver si se lo comentáis entre todos a confiesa, que el pobre vive en un eterno déjà vu

Anims confiesa

Por cierto, feliz año 2012

rincewindcat dijo...

Yo también hacía días que no iba por allí, pero desde que ayer me dijistéis que habían comparado a FN con Sebmelmo he vuelto a leerlo. Pues pensaba que iba para él, lo llego a saber y no le digo na... XD Tampoco veo tan grave lo que se dice en el artículo de hoy...

Vamos a terminar todos peor que Miki... Bueno, tan mal no, pero casi.

ropalo dijo...

Jo.er, me da que estamos todos en un eterno bucle.

Cule: ¿Te has planteado hablar seriamente con Juanma y hacer algún cambalache bloguero, tipo fusión, links y accesos directos a ambos blogs, etc..?

Aunque bien pensado, mejor que no. Sólo pensar en ciertos individuos que siguen pululando por ahí....

Feliz año también para ti y los tuyos, cocoom.

kufisto dijo...

Definitorio artículo, Confiesa.

Espero que tanto colacado como cocón tengan un pésimo año.

Saludos a los demás.

Anónimo dijo...

salva 7 y 20:

Yo sí te contesté, está en siguientes del artículo anterior. Te di la razón en lo de Busquets y añadí que Alves sería un jugador que no soportaríamos si jugara en el Real Madrid, pero, como es tan bueno, mejor que esté con nosotros que con ellos.

Y sí, ya está sorteado todo el camino hasta la final. Se nos viene encima otra eliminatoria entre los dos transatlánticos.

taillon 18:

Efectivamente, muy bueno el anuncio. Estos de Quilmes lo hacen muy bien.

Confiesa:

Vaya trabajito te has pegado, compañero. Enhorabuena por la labor de investigación.

cule1899 dijo...

ropalo: no veo el artículo de Marius Carol en la web todavía. Ponme el título, please

Lo del blog de Juanma: hace poco que dije que ya me he hecho a la idea de que los dos blogs (puntualmente, tampoco que sea siempre) estarán conectados.

Venimos casi todos de allí
a veces entra alguien de allí, como keyser puntualmente o winston en plan cule1899 (mala copia, de momento)
a veces alguien de aquí entra allí y lo comenta aquí, como hermanus
artículos puntuales de allí que son contraprogramación (aunque lo negarán) de aquí, como el de los pericos
artículos puntuales de aquí que hacen referencia a lo que se ha dicho allí

y luego está gente que participa en varios blogs, como puede ser nuestro estimado taillon.
O el propio pat, que el pobre necesita también estar con sus Intereconomías ... y como no puede entrar en PRV, pues lo hace en PRV2.

Por lo que intentar marcar una linea de actuación común para todos (que si estar conectados, que si independiente al 100%)... es una pérdida de tiempo y además, coartamos la libertad de la gente de hacer/decir lo que le salga de las narices.
Yo mismo hago un "currupipi mix". Yo miro PRV, pero en parte ...

Finalmente, creo que con el tiempo, una vez vayamos dejando atrás "la noche de los cristales rotos", de la misma manera que afortunadamente se ha dejado atrás a gente que no nos soportábamos, también cada uno de nosotros (a lo mejor) ha dejado a gente con la que se quiere volver a tener contacto.
Y eso llevará, incluso, a una posible mayor interrelación entre blogs.

O no ... vete tú a saber, pero en cualquier caso ... el tiempo dirá.

Ayer tuvimos más de 200 comentarios en un día. De hecho, como habéis podido comprobar, supera la capacidad de numeración de este chichinablog (súper querido por nosotros, pero chichinablog) que es de 200 comentarios. (Se puede seguir posteando, pero vuelve a empezar en el 1 como numeración a partir del 200).
Aunque es un día puntual, si nos lo dicen hace 3 meses justos cuando empezamos el blog.

PD: y tengo ganas de ver qué pasa cuando lleguemos a los momentos calientes del año. Y no estoy hablando de los clásicos en Copa :):)

Avlas dijo...

Leido, recibido. Cambio y corto.

Os dejo esto, me encanta.

http://blogs.terra.es/blogs/futbolsinmentiras/archive/2012/01/09/cristiano-ronaldo-y-sus-propios-problemas.aspx

kufisto dijo...

Ronaldo no quiere ganar títulos (eso es cosa de equipos) QUIERE SER ADORADO.

Le da lo mismo que en el resto de estadios del planeta la gente vaya más a insultarlo que a otra cosa, es más, le gusta.

Pero lo que no puede soportar, lo que es superior a sus fuerzas, es ser cuestionado en su propia casa, aunque por el momento sea cosa de una minoría.

Como buen narcisista patológico que es, cree que da más de lo que recibe, y no entiende como pueda existir siquiera uno de los suyos no que murmure, sino que no le ADORE.

Ronaldo se irá de España cuando escuche silbidos cada vez que toque el balón en su propia casa; es más, ese día se irá del campo, como aquel insigne chuleta que ahora entrena, aunque comparado con el portugués es Francisco de Asís.

Avlas dijo...

Puede que si Cr7 no haga un buen partido contra el Barça en copa la cosa se le ponga cuesta arriba. Si le pitan y pitan se pondrá chulín y hará algún gesto que no guste a la grada... auysssssss, sería fantástico.

ispiriux dijo...

Parece ser que lo del Pawnee está más caliente que el palo de un churrero:

http://www.mundodeportivo.com/20120111/fc-barcelona/http-imagenes-mundodeportivo-com-20120111-th11porbn-jpg_54244253667.html


Hermanus:
bienvenido al club de los Rappeles.
mantennos informados.

Confiesa dijo...

Ayer en la emisora de Abellan hablaban de unas declaraciones de CR7 a una revista en la que decia que era muy elegante, que para vestirse suele estar mas de una hora eligiendo la ropa que se va a poner, que le envidian muchos en el vestuario y que ya le envidiaban en Inglaterra.
No se que revista era pero tiene que ser gracioso leerlo. Lo buscare

pensador dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lebowski dijo...

yo creo que Neymar acabará en el Madrid, básicamente porque veo complicado que salga a buen precio y no creo que el Barça pague 45-50 millones por él.

Avlas dijo...

Pero no habían 10 millones ya pagados?

Confiesa dijo...

Y volvera a ser un gran tipo para la prensa de la central lechera, diran que siempre ha sido madridista desde la cuna y que habia nacido para jugar en el Real Madrid.
Si acaba en el Barça sera la nuestra la que diga que es un encanto de persona y que tiene el ADN Barça.
Son demasiado previsibles, pero coincido en que nosotros no pagaremos mas de 30 kilos y acabará en el RM o tal vez en un Chelsea o Manchester City.

ispiriux dijo...

Confiesa:
Yo también leí sobre CR7 dos cosillas:

1.- Que tiene su casa forrada de espejos.
2.- Que hace poco, a punto de salir con su equipo para jugar un partido -hablo de esta temporada- se miró en el espejo y se vió dos granitos en la cara.
Entró en modo pánico e hizo venir cagando milks a un dermatólogo, SU dermátologo.


jajajajajajajajajajajaj

cule1899 dijo...

Yo, en el tema Neymar, sigo sin entender como el Santos no aceptó una oferta de 58 millones de euros por un chaval prometedor, pero un melón por abrir todavía ... y que encima se lo dejaban hasta el Mundialito para que el Presidente pudiera ganar las elecciones.

Hasta tengo ganas de ver cómo acaba la película ...

Confiesa dijo...

Es que yo no creo que el RM llegara a ofrecer 58 millones. Eso son cosas de la prensa. Un tio desconocido, sin saber si encajará. No lo veo.
Otra cosa seria si lo representara Mendes. Entonces, si hay comisiones por el camino ya lo veo más cerca del Moudrid, pero a pelo, me extraña.
Y a lo mejor se va con Mou y Mendes a otro equipo en Inglaterra en 2014.
Esto aun puede dar muchas vueltas.
Pero a mi sigue sin gustarme.

Ispi: XDDD. Genial. De pequeño nos decian de que nos salian los granos, pero a este no creo que sea por eso.
Y el dermatologo esz fijo? Vive con el? Tiene un pisito al lado para urgencias?
Este tio es una caña.

ispiriux dijo...

CR7 forma parte del Star System.
No sé él, pero la mayoría de actores y actrices de Jolivud, no salen de casa sin su peluquero, maquillador, masajista, entrenador personal, cocinero y lo que el bolsillo les permita.

En su caso, al formar parte de un grupo, no puede hacerlo, pero creo que ganas no le faltan.

kufisto dijo...

El día que le salga la primera cana escribirá algo más deprimente que el Eclesiastés.

O mandará llamar a SU escritor para que lo haga por Él.

Avlas dijo...

Le tenéis envidia... si ya lo dice él.

ispiriux dijo...

hombre salva, pues sí, le tengo envidia a CR7, para qué negarlo.

me gustaría tener 27 años, su cuerpo serrano, uno de sus coches, y su dinero.

ropalo dijo...

Probando enlaces:

Escudo campeones del mundo

Saludos,

ropalo dijo...

Funciona.

Gracias culé !!!

cule1899 dijo...

De res, ropi

En Valencia han pillado al representante de Pep con los de Jordi Alba, y parece que su contrato finaliza en 2013 y su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros

Si es cierto el precio, fíchese ya

PD: y a Gareth Bale, también ... Maxwell se va (afortunadamente), Adriano como lateral no da y Abidal ya está mayor para aguantar 70 partidos.

Confiesa dijo...

Ya hay sitio para la comida del 27? Y gente?

bafumet dijo...

Servidor está pendiente de agenda, confiesa. Próxima semana lo tendré claro.

cule1899 dijo...

Más o menos seremos los mismos, confiesa. Aprovecharemos el 19 para acabar de cuadrar in situ ... y para convencer a taillon que vuelva :)

cule1899 dijo...

Por cierto, he añadido 3 cositas a la página:

- arriba, un breve de noticias relacionadas con el Barça (por donde se confirma que Maxwell ha sido traspasado, por cierto)

- derecha, enlaces de videos relacionados con el Barça

- derecha también. Un buscador en el blog, que ya empiezan a haber muchas entradas y comentarios. Funciona ... lo he probado con la palabra chichinabo. La hostia ... lo que ha salido :):)

bafumet dijo...

Por cierto, aviso a los legos en blogs que los comentarios a partir del 200 salen en siguiente página (LOs he estado buscando media hora, zoquete que es uno)
Y sobre tu artículo, confiesa, pues suerte que segun algunos no podemos vivir sin hablar del Madrid. Y hoy en la pág. amiga, artículo sobre Guardiola. Y van...

bafumet dijo...

joer, culé, está quedando un blog que deunidó. Faltaría el mueble bar XDXD

cule1899 dijo...

No está como opción el mueble bar. Si estuviera, tendría que poner los gin-tonics bajo llave con ispiriux por aquí :):)

dionisio dijo...

Cule 48: ¿Y qué hace el representante de Guardiola hablando con los de Jordi Alba? Lo pregunto en serio. Lo normal sería que hablara con Zubizarreta o alguien del club no?

Confiesa dijo...

Si, Bafumet. Son asi. En su blog hablan a diario del Barça. No creo que haya un solo hilo en el que no comente alguien algo del FCB y si aqui comentamos del RM dicen que no podemos vivir sin ellos.
Con mucha frecuencia insultan a los de aqui, citan a alguien de los nuestros, o insultan a cualquiera de nuestros jugadores(ultimamente ya no hablan del cancer de Abidal, parece que Juanma les dio un toque) y siguen criticando que nosotros citemos a su equipo o a ellos.
Seguimos cabalgando y apenas oimos los ladridos

cule1899 dijo...

Sí, dionisio ... en el caso de que fuera Zubizarreta el verdadero Director Técnico :)

Bromas aparte, no lo sé. Supongo que con el representante de Guardiola (su hermano) se matan dos pájaros de un tiro:

por un lado, los representantes de Jordi Alba saben que hablan con el que decide de verdad, que es Pep.

por otor lado, si les pillan (como ha pasado), como el hermano de Pep formalmente no representa al Barça, nadie puede decir nada.

Y, por cierto, curioso que les "hayan pillado". No sé porqué me da que los representantes de Jordi Alba dieron el chivatazo ...

dionisio dijo...

58, eso seguro. También les sirve para presionar al Valencia para pedir más pasta.

dionisio dijo...

"El Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Paris Saint Germain para la venta del lateral brasileño Maxwell al club francés" de Libertad Digital.

¿Venta? ¿Se va a sacar pasta por Maxwell?

Por cierto ¿sabeis si es cierto que Jonatan Soriano se va gratis al Benfica?

Pregunto mucho no? :))

cule1899 dijo...

Maxwell: 4 kilos, más o menos lo mismo que costó.

Jonathan Soriano: termina contrato el 30.6.2012, useáse, en meses, por lo que su valor para el Barça ya es 0.

Uy, valor para el Barça = 0. ¿De qué me suena, dionisio? :)

dionisio dijo...

61, jajaja

no me piques, no me piques, que nos liamos.

Por cierto que al final y por comparación con el caso Kaka, el Barça hizo bien malvendiendo a Zlatan digo incluso económicamente, deportivamente a la vista está que salió bien. En Radio Marca decía un tío que Kaká ya estaba amortizado comercialmente, que otra cosa era deportivamente. Jajajaja. Es posible que sea la peor operación realizada en España, superando Etoo-Ibra-Villa.

Eso por Maxwell solo lo podía pagar un jeque de estos. No vale eso ni de coña en mi humilde opinión. Bienvendido si es así.

La ficha de Soriano no debe ser ninguna maravilla y si termina en junio, porque coño se va a ir gratis. Medio kilito y opción de recompra o algo. Creo que ocupa ficha del primer equipo, pero si se va Maxwell...

cule1899 dijo...

Hombre, dionisio, es que los madridistas de números (hoy es un buen ejemplo el artículo) van justos.

Para no discutir, voy a coger que Ibra costó 65 apartando los 20 que nos dieron por eto'o.
Y quitando los 24 que daba el Milan, pues una pérdida de 40 millones en números redondos, contabilizada de golpe.

Con Kaka ... costó igualmente 65 millones ... y ya veremos lo que le darán al Madrid. Para mi, su valor de traspaso es 0, teniendo en cuenta que tiene 30 años y cobra 12 kilos brutos. Si encuentran el año que viene un equipo que le pague toda la ficha que queda (3 años más a 12 kilos año ... casi nada), ya será mucho.

Por lo que ni los 24 de Ibra verán (y me faltan los 20 de eto'o, que se pagan por pasar el fichaje de Ibra de 45 a 65 por temas fiscales).

Pero es que además, Ibra sólo cobró un año de ficha y Kaka ya lleva 3 años cobrando los 12 kilos. Ya van 36 de ficha. Y me da que Ibra jugó más partidos en un año que éste en los 3 que lleva casi :)

Que hagan números los listos :):)

cule1899 dijo...

Y Soriano, acabando el 30.6, desde el 1.1 puede firmar con cualquier equipo y hacerlo público de forma oficial.

6 meses antes de acabar contrato, eres libre para firmar con cualquier equipo.
Por eso, eto'o, en Agosto, tenía valor 0 porque en 4 meses ya queda libre ...

Lebowski dijo...

Jordi Alba es una medianía. Si Adriano no vale como lateral éste aún menos. He dicho.

ispiriux dijo...

yo es que no me gastaría ni un penique en un lateral, a no ser que sea Bale. Y con reparos.

con Adriano y Sánchez Montoya, vamos que chutamos.

estoy con lewowsky. para fixar medianías, ya estamos bien como estamos.

Lebowski dijo...

Si hay que gastarse pasta dudaría entre Neymar y Bale. Creo que el crestas acabará en el Madrid pero a mi me gustaría verlo en el Barça. Ahora, Bale, y más con el 3-4-3 que vemos tanto, sería un fichaje descomunal.

cule1899 dijo...

Ispi: Montoya es lateral derecho. Y hablamos del lateral izquierdo. Y hablo del lateral izquierdo suplente, porque

el titular tiene que ser Bale. Mejor dicho, para el año que viene, Bale es el fichaje.

PD: Adriano es la lesión permanente ...

ispiriux dijo...

opino lo mismo, lebowski.

creo que es más importante Bale que el Pawnee.

neymar está muy verde y a pesar de su calidad y detalles técnicos, es un robinho algo mejor.
en el mundialito, ante el fcb, qu es donde los grandes han de dar la talla, se lo comieron crudo y sin aliñar y sin grandes aspavientos.
Ya tenemos a deulofeu.

pero bale es otra cosa. bale es un jugadorazo, es distinto a todos, es un crack.
ese es el fichaje,

ispiriux dijo...

ah, y un delantero centro más o menos bueno y que no sea muy caro.
pero eso es más difícil.

¿que tal Lukaku?
está en el chelsea, ya lo sé, pero si le endiñamos al villa y algo de pasta, a lo mejor tragan.

rincewindcat dijo...

Pues yo a Adriano lo veo bien. Pero un Bale no vendría mal. Que nos paguen 4 kilos por Maxwell es un milagro.

rincewindcat dijo...

Está quedando muy bien.

rincewindcat dijo...

Muy buenos días. Espero que hoy Guardiola salga con el máximo de suplentes, y que los jugadores no hagan tonterías. No nos podemos permitir lesiones. En los próximos clásicos nos jugamos la temporada. Si eliminamos al Madrid, la Copa es nuestra. Y podría ser la diferencia entre una temporada buena o una temporada desastrosa.

rincewindcat dijo...

Jarl. ¿Qué ha pasado con el reloj del blog? Susto me ha dao. XD

cule1899 dijo...

Joer ... Pues creo que tendré que deshacer los cambios. Se carga la numeración de los posts, el reloj se vuelve loco y tengo problemas para verlo por blackberry

Luego intento arreglarlo.

Avlas dijo...

Joder!!!... que no veo un carajo. Este blog se ha movido mucho.

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Pole matinal. Sigo sin ver los numeros de los posts y no se de que reloj hablais pero tmapoco esta.
Y tampoco veo las novedades del Barça que dijo ayer culé.

cule1899 dijo...

Las novedades las había eliminado porque pensaba que el motivo por el que había cambiado la configuración de los posts, pero me he dado una vueltecita por los blogs de carlosdezaragoza y el de mrsambo, que son blogspot como éste, y veo que es un cambio de configuración automática de estos blogs.

Por lo que vuelvo a poner las novedades.

El motivo por el que el reloj va 3 horas de más. Ni papa, de momento.

Buff, y lo que me va a costar es lo de numerar comentarios. Ya no me acuerdo. Dadme tiempo, please.

De paso, cuelgo nuevo artículo de ropalo ...

Publicar un comentario