jueves, 5 de enero de 2012

La panza

Messi no iba a jugar frente a Osasuna y jugó, muy bien además. La inesperada aparición de Leo en el partido representa el advenimiento de una nueva conspiración que parece ser que ha traído al Barça enormes beneficios. No es la primera vez que un jugador importante que parece va a causar baja está disponible finalmente, y siempre se plantea esto como una treta del equipo. Nunca lo entendí, ¿en qué beneficia al Barça inventarse una baja? En nada, pero el Osasuna pataleó y sus corifeos blancos aplaudieron.

En realidad es todo mucho más fácil; llevamos años atendiendo atónitos a los planteamientos más inverosímiles para justificar la hegemonía del Barça, y una nimiedad como ésta no podía ser menos. No ha habido engaño. Messi no sé encontraba muy bien-la panza- acababa de llegar de vacaciones y los médicos aconsejaron que se quedara en casa. Messi no sabe quedarse en casa y Messi juega cuando quiere. A las 3 horas se sintió mejor y decidió que jugaba.

Que un jugador mande tanto no es lo corriente pero es que Messi es de todo excepto corriente. Ese discurso demagógico de “todos son iguales”, las soflamas tipo Ranieri o ahora Simeone de “cojones”, “casta” etc. no sirven para nada. Los deportistas de élite no son iguales, los hay mejores y peores, y luego esta Messi. Tiene más vacaciones, ¿y qué?; juega cuando quiere, ¿y qué?; parece ser que incluso consigue que renueven paquetes como Pinto, ¿ y qué?. No es el buenismo lo que da títulos; lo es tener a un futbolista irrepetible como Leo Messi.

Me imagino el rodaje de una gran película de Hollywood con un Di Caprio, un De Niro o un Jack Nicholson. Seguro que cualquiera de estas estrellas tiene un camerino más grande, mejor catering y en general condiciones mucho más ventajosas que sus compañeros de reparto. Es así porque garantizan resultados, como Messi. Un equipo de fútbol no es un Estado que deba garantizar la igualdad de sus miembros, el objetivo es ganar y si tienes al más grande entre los grandes, digo yo que todo irá más bien si lo tratamos mejor…

lebowski

88 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo.

Como no habia avisado nadie del hilo nuevo, me he marcado un quintus, o sea que lo repito


Confiesa dijo...
77

Opino lo mismo que un nuevo participante de EPRV(pero al reves). Mientras ellos sigan llorando por que nuestros medicos son mejores,por los batidos o por los arbitros, es que seguimos arriba. Si siguen ladrando, seguiremos cabalgando.
me molestaria mas si fuera al reves.
Me imagino un RM campeon, ganando sin parar, siendo la admiracion de Europa y el mundo y nosotrs diciendo que se drogan y que han comprado a todos los arbitros del universo, y a los madridistas riendose de nosotros mientras nosotros machacamos, empecinados, gol del Alcorcon.
Mejor seguir como ahora.
5 de enero de 2012 11:34

cule1899 dijo...

lebowski: acabo de dar una vuelta por los panfletos aprovechando tu artículo y he visto lo de Messi y el "escándalo".

Pero si Pep lo explicó 2 veces ayer en rueda de prensa (en catalán y en castellano). Tenía unas décimas por la mañana, no se encontraba bien, le enviaron a casa ... y como luego se encontró bien y el mejor jugador de todos los tiempos, encima, es alguien al que le encanta el fútbol ... pues primero fue al banquillo y luego jugó un ratito.

El problema de verdad es "cómo" jugó el ratito.

Y lo de Pinto ... ¿pero de verdad os créeis que lo ha renovado Messi? Por esa regla de tres, Milito estaría aquí.
Seguís estando bajos de defensas ante algunas patrañas de la prensa mesetaria :)
Como lo de Bielsa como sustituto de Pep ...

hermanus: yo les avisé de lo terrible que sería la New Age para que se fueran preparando mentalmente. No quisieron ... y ahora les costará mucho más.

cule1899 dijo...

He avisado un minuto después, confiesa :(.

De todas maneras, ya he dicho que hagáis copy paste si queréis, porque estábais hablando precisamente del tema del artículo.

cule1899 dijo...

Por cierto, Quintus, ya que estás por aquí.

Una pregunta que te quiero hacer, como representante del "mandrilismo" :)

¿No tenéis sensación de ridículo por ir manteniendo año tras año todas estas amalgama de excusas ... cuando en vuestro interior sabéis que sois inferiores?

Si fueran unos cuantos días, pues lógico. Pero años ...

Léete el mito de la caverna de Platón ... y lo digo absolutamente en serio.

Lebowski dijo...

Los madridistas viven en un What if perpetuo. Son ahora mismo incapaces de analizar algo sin pasarlo por el prisma del Barça. Fijaos que la victoria en basket ayer está pasando casi inadvertida porque a Messi le dolía un poco la tripa. Debe de ser frustrante.

cule1899 dijo...

He pensado lo mismo, lebowski. Joer, para un día que pueden estar contentos por ganar al Barça de Basket.

Por cierto, Juanma acaba de hacer la cara B del post :)

Off toppic: muchas gracias a los votantes del PP por traernos a pseudofascistas como De Guindos. Gracias de verdad.

Yo daba por descontado que una mayoría absoluta de un PP, que tiene dentro como votantes a la mayoría de los madridistas PRVistas, esos liberales tolerantes, iba a ser para atarse los machos.
Lo que no pensaba es que iba a ser tan intenso y tan rápido. Joer, querer cargarse de buenas a primeras la autonomía financiera de las autonomías como excusa para ir contra Catalunya, porque debe ser la única autonomía que no controla ... impresionante. Ni con Franquito Aznar se llegó a tanto. Se nota que quieren aprovechar los 4 años.

Y de postre, subida de impuestos. Para eso, ya lo podía haber hecho ZP. Una demostración que estos tíos, sin el ladrillo, igual de inútiles que el PSOE.
Y sin contar lo que ocurrirá con el Barça a medio plazo y la sucesión de reclaificaciones a favor del Madrid.

Por lo que, felicidades a los votantes del PP, en especial los que son culés. De todo corazón, de parte de cule1899.
Gracias por traernos esa buenaventura que va a acabar enseguida con la crisis, sin subirnos impuestos y respetando a Catalunya.

PD: uy, sí ... que malo que era ZP, la gran excusa. Pues me parece que ya empiezo a añorarle un poco

Confiesa dijo...

Osti tu, Hermanus quiere disimuladamente que cierren elblog de Juanma. Pues no se le ocurre decir que ojala en el blog no se insulte. Si dejan de insultar se queda el post de Juanma y los que dicen Pole.El resto se borran, y el grumoso, pobre, de que iba a vomitar?
Este querra que hablen de futbol.

Lebowski dijo...

El gobierno valenciano acaba de anunciar también una subida del tramo autonómico del IRPF. Aquí no valen excusas de facturas en cajones ni herencias. Las cosas como son, el PP no está situando con la mayor carga fiscal de la HISTORIA.

Confiesa dijo...

Pues en la proxima votad al PSOE. Seguro que con los socialistas bajan los impuestos y baja el deficit. Yo, tras 7 años no quiero verlos por aqui, y si de mi depende, muy mal tendrian que hacerlo estos para que me lo planteara.

Lebowski dijo...

Confiesa, lo dije ayer, el PP valenciano nos ha situado con una deuda del 20% del PIB. Gobiernan desde 1995. Criticar eso no significa avalar las políticas del PSOE.

cule1899 dijo...

Volviendo al fútbol, me preocupa que tengamos problemas con un club amigo como Osasuna.
Desde que está el madridista Izco como Presidente, que todo son problemas.

Para empezar ... ¿tiene que darle alguna explicación el Barça al imbécil ese de los huevos si finalmente Messi puede jugar?

Para acabar ... si Mendilíbar ve que Messi está finalmente en el banquillo, ¿tanto cuesta imaginar que se ha recuperado y que probablemente saldrá a jugar un rato en la segunda parte?

Si la memoria no me falla, si Messi está en el banquillo, siempre acaba jugando la media hora final.

La verdad, si hubieran aceptado el cambio de orden de los partidos, la taquilla y la emoción del partido del Reyno de Navarra hubiera sido más interesante.
Y probablemente Messi no hubiera podido jugar porque no hubiera podido viajar por la mañana.

Ya le está bien al madridista Izco ...

Lebowski dijo...

"Muy mal tendrían que hacerlo para que me lo planteara". ¿Qué pueden hacer peor? De verdad, yo por suerte no tengo ataduras partidistas pero no digo ya defender, no atacar la gestión del PP aquí, como dirían en el otro sitio, es una PROSTITUCIÓN INTELECTUAL TERMINAL.

Confiesa dijo...

Por alli opinan que Pep es un nazi por gustarle la TV3. Si encima se enteran de que le gustan las sardanas piden gas.
Si Hitler se presentara, sacaria en algunos sitios mayoria absoluta.

cule1899 dijo...

Pues son los que votan PP mayoritariamente los que lo dicen, confiesa :):)

Lo siento, confiesa ... Los próximos 4 años estás con ellos a nivel político. Son los tuyos, te guste o no te guste. Jejejejeje

Confiesa dijo...

Pues Lebowsky, te pasa como a ellos, que crees que todo lo que no sea tu idea es una aberracion. A mi nome parece aberrante votar al PSOE,, simplemente no les volvere a votar. Les vote hasta el 2004 pero tras 7 años de subvenciones a las tecnicas masturbatorias y de gastar dinero en recuperar una guerra y ganarla, no me interesan.
Pero entendere que tu les votes si has salido contento con ellos,o que votes a otro partido. Cualquier opcion me vale. Yo en la proxima no se que hare, pero de momento epserare a ver que pasa con estos. Y a lo mejor te doy la razon dentrode un tiempo.
Lo de las autonomias no me vale.Decir que la nuestra es la peor habiendo lo que hay. En el mejor de los casos lo dejare en empate tecnico.

Anónimo dijo...

Tronch.

El PP Valenciano ha sido para la Comunidad, lo que el PSOE a España.

Un desastre...

Lebowski dijo...

Confiesa, yo tengo enormes problemas para decidir mi voto cada elección, salvo en las municipales. Es algo de lo que me siento orgulloso. A mi por cuestiones más de índole social/moral me parece casi imposible que pueda votar al PP, quizás si existiera aquí algo parecido a los liberal-demócratas británicos me lo plantearía, ya sabes, sin el tufo nacional-católico. No se trata de atacar al PP en genérico, se trata de valorar-como lo que es, un desastre sin paliativos-la gestión del PP en Valencia los últimos años.

Confiesa dijo...

Yo tambien, Lebowsky, yo tambien tengo problemas para decidir el voto, pero como en esta ocasion se trata de que desaparezcan los amigos de Rub-Al-Qaba, pues votar al partido liberal o al chimichurri no aportaba nada.

cule1899 dijo...

Ya, confiesa, pero lo que no vale es el doble juego de votar al PP y luego estar criticando todo el día a los PRVistas, que para mi son el votante del PP medio.

Es como si yo votara a ERC (que no los voto) y estuviera criticando todo el día a los que no dejan hablar en los mitines.

Las dos cosas, no ... amigo confiesa.

Confiesa dijo...

No, es como si votaras a CiU y por ello apoyaras al chorizo ese del palau de la musica que se llevo la pasta. Dcir que todos los votantes de CiU son unos chorizos por eso es absurdo.
Y votar a ERC no significa que quieras matar a todos los españoles que viven cen Cataluña

cule1899 dijo...

No es válido el ejemplo, confiesa, porque chorizos los hay en todos lados, especialmente en el PP valenciano.

Yo te he hablado del votante medio del PP, que son los que están en Libertad Digital. Y son los que criticas continuamente, votando lo mismo que ellos.

No es lo mismo ...

cule1899 dijo...

CiU tiene en su ADN un nacionalismo independentista ... Yo nunca he renegado de ello. Es más, lo apoyo y por eso les voto.
Pero tiene en su ADN un respeto por la diferencia. Y que conste que hablo exclusivamente de CiU

PP tiene en su ADN un nacionalismo español ... y hasta aquí bien.
Pero, para mi, tiene en su ADN un componente fascista y de no respeto por la diferencia, que es lo que hace que un tío de derechas como yo sienta verdadera repulsión por ellos.
Al igual que tú.

Pero yo no les voto. Por eso digo que las dos cosas a la vez es difícil de entender. Y obviamente no te digo que tengas que votar PSOE.

ispiriux dijo...

Que sí, que sí: esto es un escándalo intolerable.
No se puede permitir que se diga que Messi es baja por una gripe y luego juegue y nos meta dos chicharros.
!que vergüenza! !inadmisible! !intolerable!
!!¿dónde está el Comité de competición?!!
estos piutos culés siempre hacen lo que les sale de los cohones!!!
http://www.youtube.com/watch?v=EDNepPvmeN4

cule1899 dijo...

Ispiriux: ¿no lo véis? ... Están acojonados porque el cruce de cuartos de Copa se confirma que va a ser ... :):)

Y esta vez a doble partido, que compensa algo el factor Pinto ...

El Caquita Perill 75 dijo...

"Pero tiene en su ADN un respeto por la diferencia. Y que conste que hablo exclusivamente de CiU"

Tu deliras cule1899...habla por ti si acaso, que lo tienes...

Ferrusola, Pujol, Max Caner, todo un ejemplo de tolerancia...

Los buenos como Molins o Trias se los llevaba a la Alcaldia de BCN por tibios pa cortarles el cuello

Que tu me digas que los votantes del PP del EPRV son lo que son, pase, pero yo x ejemplo conozco a una gran mayoria que no tiene nada que ver....de Barcelona todos, por eso, fijate tu.

No generalicemos ni nos tiremos tantas flores en los culitos convergentes, que no procede

Confiesa dijo...

Yo no comparto lo de que el PP tiene en su ADN un componente fascista. El PP es un partido democratico y moderno, con gente de diversas opiniones pero con lo que les une que es la politica liberal y la democracia.
El PSOE(solo puede ganar uno o el otro) tiene(al menos este PSOE que nos ha malgobernado) una forma de gestionar que es una ruina para todos y 4 años mas de Freddy Rub-Al-Qaba hubieran sido nuestra expulsion de la zona euro y cosas peores. Y ellos no iban a dejar de gastarse el dinero en ganar la guerra que perdieron, en cursos para masturbarse o en pastillas para las niñas de 12 años(y yo no quiero que a las niñas de 12-14 años les digan que es bueno acostarse con todos los tios del instituto y que las pastillas estan para ello).
Por lo tanto, si quiero expulsarlos del gobierno no puedo votar a IU ni a UPyD ni a los antitaurinos. Voto al que puede echarlos.
Y estoy mas cercano a la derecha que a la izquierda. Como decia mi jefe,mi corazon esta en la izquierda pero la cartera la llevo en la derecha. Y no me apetece que me quiten la cartera y se la repartan los que estaban emborrachandose mientras yo me preparaba para mejorar en la vida.
Lo veo sencillo.

cule1899 dijo...

pat: es que yo hablo de los votantes de Libertad Digital.
Los del PP de aquí son bastante normales, eso es cierto.
Y los de CiU, en general, somos muy normales.
¿Pujol, Ferrusola ... extremistas? Sí, y Esperanzita liberal ... y FN un gran tipo :)

confiesa: para mi, es clarísimo que el PP tiene un elevado componente fascista. Los herederos de Paquito, agazapados hasta que han tenido la mayoría absoluta para empezar la destrucción de la autonomía catalana ...
Pero estamos en la época de Internet, en la época de la Comunidad Europea. No les resultará fácil ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Ferrusola es una extremista...ademas de una oportunista y una aprovechada que ha usado su poder politico para imponer su venta de flores bajo coaccion.

Pintes como lo pintes, Pujol si que ha sido un extremista en algunos aspectos y en cualquier lugar del mundo en el que no hubiese la omerta que hay aqui, los lios de su hijo Mr.10%, y toda su familia en general con su conglomerado de intereses, Banca Catalana etc hubiese saltado x los aires.

A Espe sin embargo, no se le conocen de estas guarradas mas de laas que se inventa PRISA/PSOE con la vana intencion de desprestigiarla, porque te guste o no, es una persona honesta 100%, no roba ni acepta ningun regalo ( sabe que iran a x ella )...no es la liberal perfecta...pero es la mejor que tenemos...a anyos luz del enano filogermanico.

rincewindcat dijo...

Joerl, si piensan que Pujol es un radical no sé qué pensarán de López Tena o Strubell... :))

Estos del PP nos han salido intervencionistas, tienen el mismo nivel de liberalismo que IU, por lo menos Mas no ha subido los impuestos de esta manera.

Griperato y vale ya!!!!

ispiriux dijo...

Pat, eres un botifler!!!!!!!!!!!!!!!

Mira que decir eso de Pujol y su santa Ferrusola (s'ho fa sola)


En cuanto a la Espe, preguntemonos que pasa con su pretendida "liberalización" de la sanidad y enseñanza cuya gestión va a parar a empresas de sus amiguetes y a manos del opus dei y legionarios de cristo.
recalificaciones para construir campos de golf.
la libelización a lo bestia de horarios comerciales que destruira al comercio tradicional en detrimento de grandes trust del comercio global.

No me pongas a la espe de ejemplo, que no es ejemplo de nada.
los de CIU tampoco, dicho sea de paso.

cule1899 dijo...

Sí, y Franquito Aznar, un liberal ...

Y Espe ... Je, para mi representa el ADN fascista PPero mejor que nadie.
Eso sí, al menos ésta tiene clase, no como Franquito.

rincewindcat dijo...

Por cierto, los independentistas somos "radicales", pero dentro de este grupo hay de todo, y somos muchos a los que no nos gustan muchas de las cosas que hacen en la Generalitat, puede parecer que somos un grupo compacto, pero nada más alejado de la realidad. Soy independentista, pero no me gustan las políticas intervencionistas, ni en materia económica ni social ni de ningún tipo, y no soy el único.

cule1899 dijo...

Ottia, y cuando entre verderon, me va a tirar la caballería por encima.
Este, aparte de ser PPero, escucha a FJL, el "liberal". Jejejejeje

cule1899 dijo...

Si es que el problema que tenemos aquí, dosflores, es que parece que para ser independentista ... tienes que ser de izquierdas.

Osti tu ... es que los de CiU recibimos por todos lados :)

cule1899 dijo...

ispi: pat no es botifler, porque ya es un "intelectual" vendido al madriñelismo (para no confundir con madridismo :):)) como Boadella, Azúa y otros "intelectuales".

Políticamente, es madrileño. Eso sí, no sé si cuando vaya a Madrid, cogerá un barco en plan Boadella para despedirse. jajajajajaja

ispiriux dijo...

joer culé:
me voy a pensar seriamente para vivir de la mamandurria madrileña como boadella, azúa y demás, llamar un día a Esradio y decir que soy un catalán de barcelona, que estoy agobiado por la presión nacionalista y que me voy a vivir a madrit, porque aquí no me dejan hablar en español.
jajajajajajajajaja

rincewindcat dijo...

No era un barco, era una "Golondrina" del puerto de Barcelona... Tela... Se despide de Cataluña, pero continúa viviendo en su Masía... En Madrid se deben pensar que perseguimos a los españolistas con un garrote por las calles...

cule1899 dijo...

Ni lo dudes, ispi ... que en la tierra liberal de Esperanza, haciendo eso triunfarías y te forrarías.

Puedes empezar con una entrevista en Esradio, con el liberal FJL o el liberal César Vidal. Allí podrías decir que en unas elecciones a la Generalitat ... pediste papeletas en el idioma del imperio ... y no te las quisieron dar.

Luego ya una vueltecita por Intereconomía, en la que debes demostrar que tu español tiene faltas de ortografía por culpa de la inmersión lingüística.

Y puedes acabar en TV Esperanza (también llamada TeleMadrid) y hacer como que llamas a un colegio para ver si puedes matricular a tu hijo exclusivamente en el idioma nacional.
Uy, si esto ya lo hicieron. Cachis, bueno ... para aquí tendrás que pensar otra cosa.

Pero date prisa, antes de que llegue pat con su barco :):):)

rincewindcat dijo...

Hace unas semanas lo estuve hablando con unos amigos, de los 15 "intelectuales" que fundaron Ciutadans, al menos 10 de ellos trabajan directa o indirectamente por la Comunidad de Madrid... Ya sea en los Teatros del Canal, en las universidades públicas, de tertulianos de Telemadrid o escribiendo en periódicos subvencionados por la marquesa.

wingate dijo...

6
Joder culé, si te prohibieran usar la palabra “fascista” no sabrías cómo definir a los que no piensan como tú. Así que querer suprimir la autonomía financiera de las CCAA (no sucederá) es fascista?? Entiendo que según este criterio, Italia o Francia deben estar gobernadas por Mussolini y Petain respectivamente, porque allí de autonomía, cero. No hablemos ya del Reino Unido y la suspensión total (no sólo financiera) de la autonomía del Ulster.
Cuándo entenderéis que los derechos no son de los territorios, ni de las lenguas, ni de las naciones, sino de los INDIVIDUOS??? Existe algún niño en Cataluña que no pueda ser escolarizado en catalán? Algún límite a la libertad de expresión de los nacionalistas?? Qué derecho individual se está vulnerando? Si más bien sucede en sentido contrario!
Y todo para que los tuyos se queden con el 3% (ojalá sólo hubiera sido el 3), para que los del tripartito emitan bonos patrióticos a un interés desorbitado porque no os prestaba dinero ni Dios y para que los tuyos, de vuelta, os recorten hasta las mangas de las camisas.
Y te lo dice alguien que aprobaría la independencia de Cataluña si así lo quisieran la mayoría de los catalanes, pero en tal caso, tengo 3 preguntas que hacerte/haceros:
1) En qué territorio se convocaría el referéndum? La CCAA catalana Only o incluímos Baleares, C. Valenciana y Aragón oriental?
2) SI os independizárais, y la provincia de Tarragona, por ejemplo, estuviera mayoritariamente en contra de dicha secesión, y quisiera “volver” a España, lo permitiríais o seríais unos fascistas? ☺
3) Estaríais dispuestos a respetar la lengua materna de los nuevos ciudadanos catalanes, e incluírla como lengua cooficial del estado? O pisotearíais los derechos individuales de la mitad de la población nacional?

taillon dijo...

Hombreee¡¡¡¡

Entre aquí y los cules tirándose los trastos a la cabeza.

Vaya palo de cule a confiesa por que al final no lo convenció de que votara a Rubalcaba...


Voy a por las palomitas.

cule1899 dijo...

wingate: hombre, el que faltaba ... ahora comando PPtric ... :)

A las preguntas:

1 - Sólo en Catalunya

2 - Sí lo permitiría, aunque no creo que ocurra

3 - Se estudiaría español igual que ahora, pero no como lengua cooficial del estado (ese subconsiciente imperialista ... si ya seríamos independientes), sino como lengua extranjera :)

taillon: y tú no te rías, que también votaste PP. Ya te tocará recibir :)

cule1899 dijo...

Por cierto, unas preguntas ...

- Si Catalunya fuera independiente, ¿entonces ya no vulneraríamso los derechos humanos?

- ¿Los portugueses vulneran derechos humanos por no enseñar castellano?

- Si el Rey del que habla Heces Barba ... hubiera ido hacia Portugal (ya podía haberlo decidido, leñe ...), ¿entonces los portugueses volverían a vulnerar derechos humanos?

Je, y luego me venís con la cantinela de que los territorios no tienen nada que ver

wingate dijo...

culé:

No es subconsciente imperialista ni nada por el estilo, en países democráticos dónde altos porcentajes de población hablan otras lenguas, éstas tienen el carácter de lengua oficial. En Suiza el italiano es oficial (sólo el 10% de suizos la tienen como lengua nativa) en Israel el árabe (18%) es también oficial...Imagínate en una Cataluña independiente, dónde fácilmente el 40% sería castellanoparlante.

cule1899 dijo...

Pues se enseñará castellano, wingate, si hay un 40%. Aunque también hay un porcentaje similar en Manlleu de marroquíes.

¿Si no les enseñamos en su idioma, vulneramos derechos humanos entonces, wingate?

Y no me digas que no es lo mismo porque estamos en España, porque me has dicho que los derechos no son de los territorios.

PD: PPeros ... estáis en el poder. Con cule1899 vivías mejor en la oposición

rincewindcat dijo...

Los territorios no tienen derecho, excepto si hablamos del territorio español.

Las lenguas no tienen derecho, excepto el artículo 3.1 de la Constitución, que nos obliga a todos los catalanes a saber castellano, queramos o no(yo quiero, pero libremente), cosa que no pasa con el catalán, el único obligatorio el castellano. También digo que las actuales leyes lingüísticas catalanas no me gustan, como las que practica la Comunidad de Madrid, ¿No tienen derechos humanos los hablantes de árabe o chino de Madrid? Para mí, sí.

Confiesa dijo...

Cule, yo creo que en el tema del PRV te equivocas. Alguien lo comparo con un bar en el que entraban blancos y negros, y entre los blancos habia del Kukuxklan y los habia defensores de los derechos humanos. Cuando empezaron las peleas y las discusiones entre blancos y negros, el dueño del bar hizo cuentas y vio que le resultaba mas rentable expulsar a los negros, pero entre los blancos, la mayoria de los "decentes" se fueron quedandose los del KKK, mas la cabra de la legion en su mecedora del centro de salud, y alguno de los "decentes" que siguen porque son incapaces de enfadarse con los del KKK.
Evidentemente, de lo que queda ahora, muchos ni votan al PP por blando, si se presentara Blas Piñar se lanzarian en masa con sus cabezas al viento, pero habia mucha gente sana que desaparecio.

Yo he votado mucho al PSOE, en Cat vote a CiU sin ser independentista, y ahora voto al PP porque la otra opcion ganadora hubiera acabado con España en cuatro años.

Y si el PP lo hace mal,lo criticare, pero me niego a aceptar jorobas ideologicas tipo fascista para un partido democratico.
Tapoco admito que ERC sea un partido lleno de terroristas aunque en su origen alguno estuviera en una organizacion que lo era.

cule1899 dijo...

confiesa: yo di el beneficio de la duda a Rajoy.

Pero si lo primero que hace el tío es, con la excusa de la crisis, intentar de forma fascista, saltándose la Constitución, aprobar los presupuestos de las autonomías ... conmigo ya ha acabado antes de empezar.

Así de claro.

El Caquita Perill 75 dijo...

Wingate, tampoco te molestes, alguien que llama fascista a Esperanza Aguirre es alguien con el que no se puede discutir en serio.

Puedes argumentar que no te gusta por esto y por lo otro...pero fascista???

Un chiste de contertulio.

Confiesa dijo...

Utilizas la palabra fascista con elmismo sentido con el que algunos llaman nazis a los catalanes por bailar sardanas o defender su lengua.

Yo, como he vivio alli y me senti uno mas,soy capaz de estar de acuerdo con el PP en la unidad de España y entender a los catalanes de CiU con su defensa del referendum.

Esquizofrenia, seguramente.
Acabare de vecino de la cabra de la legion y cantaremos los goles del Getafe y del Alcorcon.
Aunque yo espero ir a una residencia de mas nivel, con sofas y butacas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Es curioso ver la facilidad con que algunos se rebotan con FN para luego hacer ellos lo mismo.

Al menos Confiesa50 es coherente y yo le aplaudo por ello.

wingate dijo...

45 culé:

No me compares un municipio con un estado, leñe. Pero si de repente, el % de marroquíes en España subiera al, digamos, 40, no te parecería lógico que el árabe pasara a ser lengua oficial del estado?

46 dosflores:

Te parece mal ese artículo? (que no se cumple, para más inri)? Pues a mí me parece cojonudo, y de hecho me cabrea mucho tener que explicar por señas a un chino que mear en la calle está muy mal, no me creo que puedas estar a favor de los ghetos.

cule1899 dijo...

pat, confiesa: el PP acoge en su núcleo duro los conceptos del franquismo y de la España una, grande y libre.
Que no es exclusivamente eso, of course ... pero que es eso también, of course también.
Y que Esperanzita, que financia con dineros públicos de una Comunidad todo un contubernio mediático contra otra Comunidad ... lo representa de forma clara.

wingate: ¿estado? ¿municipio?... Pero si eso son territorios. ¿Qué mas da que sean grandes o pequeños?. ¿No decías que era un tema de individuos?
El algodón nunca engaña.

cule1899 dijo...

Ah, pat ... y la diferencia con FN (entre otras) es que yo no soy un cobarde que voy diciendo una cosa u otra en función que esté aquí o en PRV.

Yo defiendo lo mismo aquí que allí.

wingate dijo...

culé, los titulares de los derechos por supuesto que son siempre y exclusivamente los individuos. Y tú eres liberal?? Pareces encajar más en la ideología piquetera que toma represalias contra los esquiroles, atentan contra el derecho del "colectivo trabajador" :)))

Me tengo que ir, mañana sigo.

taillon dijo...

Yo todavía estoy esperando que alguien del PP DEIGA:

"Catalanes, devolver a la diócesis de Huesca las casi 200 obras de arte sacro que exponéis impunemente en el Museo Diocesano de Lérida y que no os pertenecen..."

Para mi ese sera el verdadero "Sorpasso". xDxDxD

Bueno, llega uno de los momentos mas ilusionantes para mi en estos últimos años, la cabalgata de Reyes con mi peque.

Buena tarde y que los reyes os sean propicios...

taillon dijo...

DEIGA = diga (en fabla) xDxdxD

cule1899 dijo...

wingate55: pero si acabas de decir que los de Manlleu no tienen ese derecho ... porque no están en su territorio :):)

taillon56: je, lo que faltaba ... Disfruta de los reyes con el peque. Esos años son maravillosos ...

El Caquita Perill 75 dijo...

cule, yo no estoy de acuerdo con lo que dice FN, me parece de muy mal gusto y asi se lo he hecho saber, que no puede estar aqui en plan simpatico y luego generalizar llamando a los catalanes de todo.

Pero no lo hace x cobardia, el cree sencillamente que en casa ajena uno se comporta distinto que en la propia. Yo no estoy de acuerdo, creo que para incluso eso hay limites.

Y cuando se cruzan hay consecuencias en todos los blogs.

Dicho esto, aqui nadie te esta acusando de incoherente a la hora de cambiar tu discurso en un blog u otro, asi que no te salgas por la tangente. Lo que yo digo es que no entiendo los rebotes que te pillas con fn por leerle que llama nazi a todo quisqui, cuando tu haces lo mismo.

ademas eso de llamar franquito a aznar, o facha a espe...es muy muy pobre, muy de perroflauta de erc...de ti esperaba una reaccion mas "sostriana", mas sofisticada, mas ajustada a la verdad...basicamente

ni Aznar, ni Espe son fascistas...ni tampoco lo es pujol...aunque ciertas actitudes suyas me parezcan intolerantes...pongamos a las palabras su justa medida.

cule1899 dijo...

pat: hombre, como me comparabas con FN. A mi me parece un cobarde, que por el tiempo que llevas leyéndome, ya sabes que es lo que menos me gusta de la gente.

Y que quieres que te diga. Aznar "yo no hablo de chapas" me parece Franquito y Esperanza "yo no tengo mi Comunidad endeuda", de la que no niego su clase, me parece una pseudofascista (si no te gusta la palabra, busca otra) de tomo y lomo.

No me lo parecen Rato, Gallardón, Camps (a pesar del lío de sus trajes), pero estos dos me parecen unos pseudofascistas de tomo y lomo.
Pero de tomo y lomo ... sin matices.

Si sólo hay que ver como hablan de ellos en PRV. Son sus líderes espirituales ... Para que hablen de estos con esa admiración "aquellos".
El algodón nunca engaña, pat.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo creo que llamar Franquito o pseudofascista a quien no lo es, desvaloriza la critica politica del oponente y la rebaja a rajada de butifarra amb mongetes en la tasca de can pere.

Aznar, el unico presidente que podria haber optado y arrasado a unas terceras elecciones y se fue x su propio pie...ese fascista? con taan poco apego al poder? que decir del pujol enquistado en el parlament a toda costa y sus desmanes

y esperanza criptofascista...x favor...cule1899...tengamos un poquito mas de clase y saber estar...eh? que pasa...ahora te han sacado de un arrabal de melenudos de la Patum...

No ves que no estas siendo fiel a la verdad..yo puedo decir que pujol es intolerante y totalitario con la ley de la inmersion etc...con lo de obligar a productoras a a doblar en catalan...pero fascista? como mussolini??? camisas negras???

eso ademas de no ser cierto, me retrata como radical...que credibilidad me queda a mi...entonces?

Fascista es Blas Pinyar, como comunistas totalitarios aesinos son los de terra lliure...no los de convergencia.

aqui fallas cule1899...de un tio listo como tu de CIU me esperaba un pensamiento mas desarrollado...

cule1899 dijo...

Es que decir que Aznar y Esperanza son totalitarios intolerantes españolistas que pretenden el ahogo financiero y cultural de Catalunya mediante la asfixia económica sostenida y la persecución al catalán sostenida ... queda un poco largo, ¿no? :)

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja ja ja...los nacionalistas catalanes os creeis realmente el centro de la tierra.

Vaya, seguro que Espe se levanta cada matina pensando...que puedo hacer yo para joder a los catalanes y arruinar su lengua? Abrir un centro privado de ensenyanza catalana para aparentar?

El ahogo financiero y cultural de catalunya es culpa vuestra...el colmo...30 anyos en el poder y os limpiais las manos como si aqui hubiese gobernado Tony manero y no convergencia.

Lo de la persecucion al catalan...por favor, explayate, me tienes en ascuas

bafumet dijo...

Uffff, os veo entretenidos. Por mi parte, que maja es Granada y la Alhambra, y que majos los granadinos, menos algún taxista cabroncete que me ha pedido explicaciones cuando me ha sonado el móvil y he cometido la osadía de hablar en catalán con mi madre...Bueno, pues aparque y aquí bajamos, no te jode.
Por lo demas, dos seleccioens en semifinales y dos en cuartos. Vamos bien.

Confiesa dijo...

Granada no podia estar exenta de gilipollas. Calcula un 6-7 % de imbeciles en cualquier zona.
Es la cuota que hay que pagar por los programas de la tele.

bafumet dijo...

Igual menos confiesa. Pero la gente y el lugar son majos. Y a los más extremistas que he oído.... Odian más a Sevilla que a los catalanes. Será por proximidad vecinal...
Pero insisto, buena gente, buena tierra y buena comida

Confiesa dijo...

Yo estuve por ultima vez hace dos años y lo disfrute. Estuve en el Melia, muy centrico,y comi y bebi muy bien y a buen precio. Y la ciudad es una pasada. Pero el porcentaje no se puede evitar en ningun sitio.

Por cierto, me gusta mas cuando hablamos de futbol.

cule1899 dijo...

pat63: todo eso te lo explicarán mejor los "intelectuales" como Azua (que sigo sin saber quién es, tu) o "artistas" como Boadella (cuando baje de la Golondrina) :):)´

Pero yo te recmiendo directamente Intereconomía y TeleMadrid. Ahí verás la luz. Todo democracia, todo libertad y, sobre todo, sensibilidad para los catalanes por parte de esa liberal y respetuosa que gobierna en Madrid :):)

bafumet64: hombre, un poco de gresca está bien :) Y la Alhambra me encantó, la verdad. Es curioso, pero estuve en ella por trabajo y no por diversión.

cule1899 dijo...

Pues hablemos de fútbol, que es un decir:

Izco: "Si a Messi le dolía la tripa, a mí me dolían los huevos"

Ya, pero es que a mi me importa un huevo si te duelen los huevos. Esa es la diferencia :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Las secciones de deportes de Intereconomia o Telemadrid son vomitivas...si bien su labor anti psoe ha sido impagable...cosas veredes amigo sancho.

Nosotros ayudamos a Intereconomia con una donacion, hasta que un dia en Navidad se me hincharon las pelotas viendo al memo de siro en el telediario, les mande una carta quejandome, no me contestaron y retiramos la donacion. Ademas me lleve dos familias mas hartas de su anti barcelonismo x delante.

Ya te mandare la carta que les mande cule, si te la quieres leer.

Hermanus dijo...

Buen artículo leb.
No acabo de entender lo del "escándalo" de la intervención de Messi en el partido de ayer. Pep lo explicó por dos veces al final del partido. Además, se ha de dar alguna explicación por alinear a todos los efectivos que puedas ?? Y lo de los "amigos" de Osasuna como dice culé, tampoco lo acabo de ver. Nunca he tenido la sensación de que los osasunistas profesen ningún tipo de amistad hacia el Barça y sus seguidores. De hecho, las dos últimas temporadas se han convertido en un proveedor perfecto de munición antiBarça para los madridistas profundos. O sea que consideración cpon ellos, ninguna gracias.

Confiesa,
ya ves. Intento promover algún tipo de entendimiento correcto con nuestros antagobloggers por que creo que es estimulante el intercambio de opiniones sobre fútbol, deportes, y otros tópicos en general...pero veo que no es posible. Detecto un odio profundo hacia todo lo que huela a Barça, Pep, Messi, jugadores en general, seguidores culés catalanes y no catalanes, y por extensión hacia los catalanes en general. Es un poco deprimente y frustrante ver que las cabezas pensantes no acaban de pensar bien lo que escriben. Ya te adelanto que dimito de intentar el entendimiento. Mientras continúen con esa matraca será buena señal para nuestro Barça. Será señal de que continuamos marcando época, marcando estilo...

El diálogo político que se ha desarrollado en el hilo de hoy me parece poco productivo. Estamos en el hoyo más profundo y ahora se trata de hacer sacrificios...y de hacerlos todos. Hay que estar a las duras también, y si hay que pagar más impuestos y tener menos servicios ( de momento ), pues se hace. Yo estoy dispuesto. Pero quiero que mis políticos den ejemplo. No quiere ver más corrupción ni corruptelas para taparse los unos a los otros. El afán de poder ( y de lucro ) debería estar desterrado de las metas de los políticos y sí tendría que existir afán de servicio a la comunidad, al país. No pertenezco a ningún partido político, no me interesan los partidos tal y como están montados. Me gustaría tener políticos responsables, inteligentes, que den ejemplo y que sean de fiar...tener representantes que nos sean cercanos...pero bueno quizás esto sea como descubrir lo de los Reyes Magos, descubrir que no existen...y no deja de ser un desengaño.

No estoy demasiado de acuerdo con ningúna exposición política de las aquí efectuadas, aunque quizás me acerco más a la expuesta por confiesa en su #50 ( sin yo ser del PP ni mucho menos ). Sólo quiero que la gente funcione bien. Quiero que nos respetemos los unos a los otros. Sólo quiero que todo el mundo trabaje duro, que dé lo mejor de sí.
A ver si los Reyes nos lo traen.

cule1899 dijo...

Sí, claro ... las secciones de deporte de Intereconomía son vomitivas, pero en cambio sus secciones de política rezumen liberalidad.
Y de la labor anticatalana, ¿algo que decir pat? Que olvido más oportuno :)

Menuda bazofia el canal completo, que es el que provoca (entre otros) la reacción del taxista.

A mi particularmente lo que menos me preocupa es Punto Pelota, Siro y las tonterías de Roncero.
Me preocupan mucho más las mentiras totatitarias anticatalanistas subvencionadas por Esperanza, la liberal.

Keyser dijo...

Madre mía que ambiente tenéis por aquí!!

Bueno, yo soy votante del PP (a nivel nacional, en Valencia soy incapaz de votarlos) y lector de LD, fascista pata negra vamos! No me parece viable el estado actual de España con las autonomías gestionando sus impuestos. Si cada uno gestiona lo suyo, pues cada uno que siga su camino, adiós y que os vaya bien. Los impuestos se deben invertir donde hagan falta, ese es el mínimo de una nación para mantenerse cohesionada.

Pero bueno, yo no hablo nunca del nacionalismo catalán con el mismo tono que lo hago del vasco por la deferencia esencial de los muertos, no puedo consideraros iguales, ese detalle es muy importante. Pero tolerantes, no veo la tolerancia de CIU. Desde Pujol se ha alimentado el victimismo y el odio a la idea de España como nación equiparándola al fascismo. Lo de hoy es el resultado de lo que este inició. Las declaraciones de Ferrusola a mí sí me parecen fascismo, y del bueno, mirar por encima del hombro al resto de "arrastrados españoles".

Bueno, que ma hayáis leído más veces ya sabéis lo que pensaba, buenos reyes a todos, aunque Taillon, los tesyes magos están en Alcoy (o en Alcoi, com més vos agrade), el resto son simples
cabalgatas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule, yo hablaba de punto pelota, sino de los telediarios, una cosa es lo que diga un imbecil a las tantas de la madrugada en un programa de opinion, y otra un telediario.

En intereconomia hay gente que es anti catalana y otros que son antinacionalistas catalanes, que es muy distinto.

Pero repito, yo me quedo con la copla y su impagable labor anti psoe, tan necesaria como por ello perseguida.

Que no me gusta el tono de algunos de los que intervienen y me parece casposo?

Si...pero una vez mas, su labor de informacion sobre las tropelias de ZP no la ha hecho nadie... y por supuesto nadie de los tuyos, siempre tan dispuestos a venderse al sol que mas abriga hasta que la Moncloa cambie de duenyo.

Entonces si te he visto, no me acuerdo

cule1899 dijo...

Hermanus 71
"Y lo de los "amigos" de Osasuna como dice culé, tampoco lo acabo de ver. Nunca he tenido la sensación de que los osasunistas profesen ningún tipo de amistad hacia el Barça y sus seguidores."

Porque está de Presidente Izco, un madridista confeso y anticulé. Antes había (y a nivel de aficionados sigue existiendo) una gran amistad. Te lo dice alguien que ha estado varias veces en el Sadar, entre ellas, un 0-1 que a ellos les hacía descender.

"Intento promover algún tipo de entendimiento correcto con nuestros antagobloggers por que creo que es estimulante el intercambio de opiniones sobre fútbol, deportes"

Cada uno pierde el tiempo como mejor le apetece, hermanus :)

Keyser: juer ... otro. A veces me olvido donde nos conocimos todos :)
Rebienvenido, keyser ... En resumen, todos somos fascistas. Jajajajajaja

El Caquita Perill 75 dijo...

Bah cule...que cosas dices...asi que un espanol si es anti nacionalista es anti catalan...no?

Ni me molesto en contestar...aunque debo decir que lo tuyo hoy me esta sorprendiendo...te veia mas abierto la verdad.

Pujolismo en estado puro, si se esta en contra del nacionalismo se esta en contra de Catalunya. Sin comentarios.

Ale, mirate el video del ultimo partidazo de ricky a ver si se te pasa el mareo...

http://www.as.com/baloncesto/articulo/gay-allen-defensa-gasol-anulan/20120105dasdasbal_13/Tes#EnlaceComentarios

cule1899 dijo...

"En intereconomia hay gente que es anti catalana y otros que son antinacionalistas catalanes, que es muy distinto"

Uy, pat ... no te lo había dicho nunca.
Esa es la 2ª cosa que no cuela. Esa distinción totalitaria españolista entre anticatalana (catalanes buenos) y antinacionalistas catalanes (catalanes malos, que por cierto, son la gran mayoría).

Por si no recuerdas la primera ... es cuando dices que no eres nacionalista español :):)

Ah, y ZP se acabó ... Se os acabó la excusa. Contra ZP vivíais mejor. (¿Uy, dónde habré oído yo algo parecido? :))

cule1899 dijo...

"Bah cule...que cosas dices...asi que un espanol si es anti nacionalista es anti catalan...no?"

No ... Digo que esa separación totalitaria españolista entre catalanes buenos (los no nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles) y catalanes malos (los nacionalistas catalanes no nacionalistas españoles) ... no cuela.
Entre catalanes y cagalanes ... ¿recuerdas?

Ya te dije que era una pérdida de tiempo conmigo hacerte pasar como un no nacionalista que habla de nacionalismos.

Y Ricky está fabulosamente bien allí :)

cule1899 dijo...

Bueno, vamos a vivir la noche de Reyes ... la noche que más me gustaba del año cuando mis hijas eran pequeñas.

Que os traigan muchos regalos los Reyes.

Confiesa dijo...

Yo he pedido el ultimo libro de Posteguillo o en su defeto un jersey marron. Mañana por la tarde veremos en que ha quedado la carta.

Y me voy a tomarme el roscon a casa de unos amigos y a bailar un poco. Tengo que practicar el vals que lo tengo un poco flojillo

Feliz noche a todos.

Hermanus: coincido con tu 71. Se ha quedado el KKK y su odio es visceral.No tiene nada que ver con el futbol.

Lebowski dijo...

Qué gran polemista soy, he generado 70 comentarios rajando del PP, jaja, qué me fiche algún medio para despegar. Pasádlo bien los que tenéis hijos o alguien querido a quien/de quien recibir regalos. Me gusta tener un lugar donde debatir ideas.

El Caquita Perill 75 dijo...

78 Te contestaria a tu ultimo post...pero lo vamos a dejar correr.

Yo desde lo de urdangarin y los mamoneos de JC ya no creo en los reyes...me he vuelto republicano

El Caquita Perill 75 dijo...

De lo mejor que he visto ultimamente:

http://www.yonkis.com/media/regalos_chungos_por_navidad.htm

Reaccion de los nanos cuando los padres les regalan a sabiendas una mierda de juguete.

Muy gracioso

rincewindcat dijo...

Mirad que libro me ha regalado mi madre... LOL!!! Qué grande!! Es como si a Pat le regalaran un libro de Kluivert. Suerte que los otros dos eran mejores. Hace tiempo que no hablo de fútbol con ella... XDDD

wingate dijo...

joer culé, coincido con pat, ni se puede entablar un diálogo razonable contigo porque todo lo que no te gusta es fascista, nazi y totalitario. Cómo se nota que no has vivido una dictadura!!! (entiendo que a la muerte de franco serías muy joven todavía), mis padres sí la han vivido, no en españa, y no utilizan esos términos tan a la ligera.

Pero vamos, que sí, que federico, que militó en el pce cuando era la única oposición real al régimen, es fascista. Y tantos señoritos de CiU que en aquel entonces veían el NoDo en el confortable salón de casa, unos demócratas de tomo y lomo. Y los de terra lliure que secuestraron y tirotearon a federico, unos patriotas, de izquierda, pero ayudaron a construir la nación catalana...pos cojonudo.

wingate dijo...

por cierto taillon, cómo distinguís a los reyes del populacho en huesca?? Viajáis todos en camello no?

El Caquita Perill 75 dijo...

DosF...y de que habla este tio en su libro? Pero si no ha empatao con nadie

Ibra tiene una edad x ejemplo y ha estado en varios sitios...pero este???

cule1899 dijo...

Nuevo artículo

Publicar un comentario