jueves, 26 de enero de 2012

¿De qué vas, Pep?

Contento me ha tenido Pep en esta eliminatoria (afortunadamente ya pasada) contra el Madrid. He visto un par de temas que, juntos, me han cabreado mucho, mucho y mucho.

Para empezar, el sufrimiento innecesario con el tema Pinto (lamentable en el 1-0 en Madrid, lamentable en el 2-1 aquí y lamentable transmitiendo una falta de seguridad a los compañeros y a los aficionados) por su "cabezonería" de que el Greñas tiene que jugar sí o sí la Copa del Rey, independientemente del equipo rival y de que sean dieciseisavos o final ...
Pero bueno ... venga ... acepto pulpo como animal de compañía. Le dijo a ese chiste bajo los palos que jugaría la Copa del Rey y como es buen tío, es buen compañero, la Copa del Rey tampoco es gran cosa, etc. ... pues venga. Sufrimientos y lipotimias innecesarias aparte, tira ...

Pero esto combinado con el segundo tema ya me ha cabreado de verdad y alucino que Pep no haya tenido ni una sola crítica (salvo que se me haya pasado, que no creo ...). Y son sus declaraciones pre-partido de vuelta: su insinuación de que "estaría triste", incluso más que por una posible eliminación, si sucedía en el Camp Nou un Figo II ...

Pero, ¿de qué vas, chaval? ¿A qué viene esa comparativa con una cosa puntual y con un contexto irrepetible que pasó hace 12 años y que no es comparable? ¿A qué viene dudar de que nos vamos a comportar como si fuéramos salvajes? ¿Qué pasa ... quieres ser el ídolo de Punto Pelota dándoles carnaza con este tema?

Pues para tu información, como yo ya he dicho ANTES del partido en el post 121 del artículo anterior, a Pepe simplemente se le ha silbado ... y punto, con lo que deberías pedir perdón por la insinuación de que los que estamos en la grada, entre ellos yo, podíamos ser violentos.

A cascarla en este tema, Pep. Y como tú eres como Mou, que cuando haces algo también tienes una segunda intención, si eso es un intento para iniciar un perdón de los culés a la figura de Figo ... conmigo lo tienes claro. Pero clarísimo ...

Empiezo a notar entre los culés un inicio de LQDP. Cuidadín ... que se empieza tragando con lo de Pinto, que se continúa mirando hacia otro lado cuando insinúan que podemos ser violentos para "defender" a su amigo Figo ... y vete a saber dónde acaba esto.

Evidentemente, ni se me pasa por la cabeza que Pep no debe continuar en el club, pero sí se me pasa por la cabeza que hay que empezar ya a darle un "toque" a Pep por sus extravangancias; un entrenador que a día de hoy todavía no ha renovado para la temporada que viene. Que evidentemente lo hará, pero hoy no lo ha hecho. No sé si espera que los Manel le canten otra vez para decidirse.

Y ya llevamos demasiado tiempo con este tema

Por mi parte, te puedes meter la cabezonería de Pinto y las insinuaciones de que perdemos los estribos por donde te quepan. Y Figo es un Judas traidor que no merece ningún perdón ni ningún acto de contricción del barcelonismo, salvo por el lanzamiento de objetos de una minoría.
A mi particularmente me has cabreado de verdad con este último tema en especial.

Y ahora ... a ganar al Villarreal, para mi un partido decisivo en esta Liga ...

cule1899

110 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
susiño dijo...

Pole?

susiño dijo...

No creo que ese sea el punto cule1899.

Lo de Pinto es todo lo discutible que se quiera, pero entra en el terreno de las dinamicas de grupo y ahi Guardiola tiene mas elementos de juicio que nosotros. Si tragamos con la marcha del mejor DC que hemos tenido por motivos de feeling, no veo yo mucha legitimacion para rajar de la alineacion de Pinto por el mismo motivo.

O el feeling del entrenador sirve como justificacion siempre o no sirve nunca.

cule1899 dijo...

Hemos pasado la eliminatoria de milagro, susiño, principalmente por Pinto.

Pero ese no es el tema principal del artículo.
Me preocupa el endiosamiento de la figura de Pep. Quiero a Pep para muchos años, pero cuando veo al entrenador que me dice que a lo mejor voy a ser violento con Pepe ... yo no trago.

Y sin entrar a valorar la tontería que se disgustaría más por si yo pego 4 gritos que por quedar eliminados con el Madrid.

susiño dijo...

Lo de las declaraciones sobre el recibimiento a Pepe creo que lo exageras y lo fuerzas mucho.

Creo que si por algo es criticable Guardiola hoy, es por la evidente relajación con que sale el equipo en la segunda parte.

Ellos hundidos despues de haberlas tenido de todos los colores y yendose al descanso con 2-0, y en vez de salir a desfigurarles la cara, salimos flaccidos, tibios, anodinos, a mantener posesion y que corra el tiempo. Igual suena la flauta y metemos el tercero por inercia.

Espero que la leccion haya quedado aprendida.

gahuxu dijo...

Después de otra noche gloriosa eliminando al madrid me parece mal que se escriba un artículo tan duro.

Aunque pueda estar de acuerdo en el fondo.

Ale mañana lo comentamos.

Bona nit

Guardiola es amigo de Figo es la única justificación a la cagada. Quiere conseguir el perdón de la afición como consiguió Cruyff con Laudrup.

Ahora sí, bona nit

cule1899 dijo...

Hombre, gahuxu ... hemos pasado, pero la noche gloriosa fue en Madrid. Y gracias a Mou.

Igual tienes razón que podía haber escrito más adelante el artículo, eso sí ... pero el cuerpo me pedía escribirlo hoy.

Good night ...

susiño dijo...

Mi punto es que hay una diferencia entre un hipotetico endiosamiento tipo LQDP y el enorme crédito que se ha ganado con sus registros como entrenador.

Si se transige con el traspaso del mejor DC de Europa por motivos de feeling, por ejemplo, es por el crédito acumulado en forma de títulos y juego excelso, no por que rija un Lo Que Diga Pep.La línea que separa una cosa de otra son los resultados.

Ningun cule enarbolaria el LQDP si el Madrid le casca un 5-0 al FCB, o si gana la Copa mientras el RM es campeon de Liga y CHL.

Cholo dijo...

Culé
Muy injusto.
Pep no decide que Pinto juegue con el Madrid. Desde el primer día el portero reserva juega la competición menos importante, la copa. Y me parece fenomenal que mantenga este criterio sea quien sea el rival, el Madrid o el Atlético de Moldavia; me da exactamente lo mismo.

Rotaciones de una pVtisima vez, no puede ser esta exigencia en el mes de enero. Van a llegar a abril hechos fosfatina.

Y felicidades!. Acabamos de eliminar al Madrid y encima conseguiremos que Mourinho se quede unos meses más. Dicen que salen reforzados. Aún no se han dado cuenta que con los planteamientos del iluminado luso han tirado los primeros partidos de 3 eliminatorias. Que siga!
Visca el Barça!

kufisto dijo...

Cule sabe...y yo duermo

jo, que noche

Abrazo para todos

susiño dijo...

Probando


Perarnau,imprescindible.

rincewindcat dijo...

Sorprendente, los eliminamos y algunos lo celebran... Se han vuelto locos estos mesetarios.
En parte de acuerdo con el artículo, lo de Pinto es una aberración. Lo otro un poco exagerado.

Rosell, por favor, haz algo con los árbitros. Se hombre.

Buenos y clasificados días.

ispiriux dijo...

Hola buenos días a todos:

En mi opinión, a tenor de lo visto ayer, Mou cada vez pinta menos en el vestuario mandril.
Mala noticia.
El planteamiento del partido de ayer, claramente es cosa de los jugadores españoles del vestuario, que han tomado las riendas de la situación.

Por otra parte, tampoco hay que rasgarse las vestiduras por un mal partido en el que los nuestros se durmieron en los laureles.

Para mí Pinto no es el culpable: lo dejaron vendido en más de una ocasión y ayer gracias a él salimos adelante.
Para mí el que está fatal es PIQUE, que desde que sale con la Waka Waka, está encoñado, su cerebro rebosa sexo y no está concentrado.
Es un tío inmaduro y no está jugando bien.

Es lo que tenemos: una plantilla corta y mermada por las lesiones.
Bastante mérito tiene estar donde estamos con una plantilla cogida con pinzas.

Empieza a ser el momento que Pep dé un paso al frente y empiece a poner a otros jugadoresde refresco.
Para mí ahora mismo es vital un central con garantías.

Piqué al banquillo y Masche titular indiscutible.


De todas maneras si el mandril no es capaz de eliminarnos con toda su artillería y nosotros !con pinto! y con piqué empanado, es que tampoco estamos tan mal.


Ahora toca el Vilarreal y no tenemos ni a Iniesta (pedro) ni a alexis (Thiago).

y luego eliminatoria contra el valencia y champiñons.

y con la plantilla mermada.


hay que echarle huevos.

ispiriux dijo...

Por otra parte, seguir viendo al cromañón, repartir estopa impunemente duele a la vista.
la junta ya puede ir diciendo que el mundo del ftbol lo ha juzgado, !pero no ha sido condenado!, y el flórez ese encima se pitorrea.
eso es inadmisible.

cada vez más veo a rosell y sus secuaces encogidos y acojonados, sin lo que hay que tener para defender al barça de las tropelías arbitrales.

yo he mandado varios correos al club denunciando la situación y se limitar a contestar que gracias, que pasan el asunto al depto. correspondiente.

!!y una mierda!!


Son unos cagones y me tienen hasta las gónadas.


hay que pelearse con los estamentos deportivos españoles a brazo partido.


si no lo hacen, es que algo tienen que ocultar.
si no, no me lo explico.

cule1899 dijo...

Pinto es el principal responsable de que el Madrid pueda avanzar tanto las lineas y nos cierre atrás.
Tanto por la inseguridad que provoca como por la exasperante lentitud en todos sus movimientos, principalmente en los del pase que permite posicionarse al rival hacia donde va la pelota.

Si créeis que es casualidad que en la Final de Copa y ayer nos metieran muy atrás ... pues vale. Yo no creo que sea casualidad.

Si créeis que es casualidad que en TODOS los partidos en los que juega Pinto, CR7 marque ... pues vale. Yo no creo que sea casualidad.

Es una absoluta memez jugar con el probable 10 de la Final de la Champions + Pinto. Que Pep quiere que se juegue, pues vale, pero el menda lo criticará siempre ... vistos los resultados. Y con cada vez con más saña.

Si el planteamiento de hoy lo hace Mou en el Bernabeu, con el público a favor y el árbitro permitiendo muchísimas más cosas (en el Bernabeu a Sergio Ramos no lo expulsan, por ejemplo) ... nos golean. ¿Que muchos de vosotros pensáis que no? Pues vale ... Yo lo tengo clarísimo.

Las normas de que juegue siempre Pinto se pueden cambiar tranquilamente de temporada a temporada, tal como se cambian jugadores y sistemas. No es ninguna ley divina.

Por otro lado, el menda está verdaderamente cabreado con lo de Figo II. Las declaraciones de Pep tendrían que haber sido:

"Imposible que vuelva a pasar algo como lo de Figo. Eso fue irrepetible porque el problema de entonces fue que nuestro capitán traicionó al club, engañando incluso en la prensa y eso sentó fatal a la afición. Y eso hizo perder los nervios a unos pocos. Lo que pasó fue por un engaño fraudulento a nuestro club de alguien que mintió. Que luego se fuera al Madrid fue la coletilla, pero lo importante es lo anterior. Por lo que lo que me preguntáis si con Pepe puede pasar lo mismo ... imposible"

Esas eran las declaraciones y no las que hizo permitiendo la insinuación que cualquier tema nos pone violentos, insinuación que encima a mi me afecta personalmente por ser habitual del Camp Nou, para defender al impresentable de su amiguito.

A cascarla en este tema, Pep. Ya se me pasará el cabreo, pero ahora mismo indignadísimo con esto.

PD: y lo de las rotaciones ... Estoy de acuerdo, aunque a veces ... Xavi y Cesc, que habían descansado en Málaga, muy flojos ayer. Busquets, que desde que se fue Keita, lo juega todo ... está excelso.

Cholo dijo...

Rubén Uría:
"Mou tiró a la basura la eliminatoria en la ida jugando a especular. Una losa muy pesada que casi levanta en la vuelta. El fútbol, dinámica de lo impensado, dejó una sentencia de doble dirección: el Real Madrid obtuvo otra derrota, quizá su derrota más dulce; y el Barça conquistó otra victoria, quizá su triunfo más triste. El marcador ofreció otra sentencia, alentadora o preocupante: el peor Barça eliminó al mejor Madrid"

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo de Pinto es demencial...yo no entiendo como no podeis sentir miedo cada vez que llegaba el Madrid. Oye, quizas sois de aquellos que conduciendo a 260km no no sentis nada....

A mi de lo de Figo, me da igual, cule1899, tampoco me seas tu como los del EPRV centrandote en detalles que no tienen relevancia alguna mas que en el plano emocional personal.

Yo tambien estuve en el campo, que mas da...

Lo grave, grave, es haber tirado todo este desgaste fisico, dos lesiones etc...por un portero que causa panico

Avlas dijo...

Vaya, no me esperaba estos comentarios tan brutales.

Yo también opino que Pinto no debería de ser el portero de la copa, no tiene ningún sentido. Pero lo de ayer no fue culpa de él.

El equipo salió acelerado y no tenía que haber salido así, entre otras cosas porque no sabe jugarlo a ese ritmo endemoniado. Por el contrario el madrid sí sabe hacerlo y por ello la primera parte fue para ellos.

En la segunda, y gracias a los dos goles cules, el madrid perdió el norte y durante unos minutos volvimos a ver al Barça que nos gusta... ni en la primera parte ni en esos minutos de la segunda se le puede echar a Pinto la culpa de nada... incluso paro cosas.

Pero el madrid marcó dos goles en un momento puntual del partido y todo se vino a bajo... no había equipo, se fundieron. Que suerte tuvimos de pasar la eliminatoria y que oportunidad perdida de hundir el proyecto Mou.

Con respecto al tema Figo, personaje non grato a mi parecer... Pep creo que solo quiso decir que como pasó con él no se le pusiera de vuelta y media y que no se tiraran cosas en el campo.

FORÇA BARÇA

cule1899 dijo...

Peligro: pues yo le doy muchísima importancia a que nuestro entrenador considere unos violentos potenciales al público del Camp Nou ... por defender a un amiguito que es un Judas y un traidor.

Pero muchísima ... Mucha más importancia que lo de Pinto e incluso que hayan pasado la eliminatoria.

En palabras Pepianas, "me siento mucho más triste porque nuestro entrenador haya puesto como violentos potenciales al público del Camp Nou por defender a un traidor como Figo ... que si me hubiera eliminado el Madrid, que al fin y al cabo, hablamos de la Copa".

Y acabo de escribir una carta al FCB sobre el tema pidiendo, por favor y educadamente, que se la entreguen a Pep.

ropalo dijo...

Buenos días,

Ayer los culés recuperamos sensaciones que parecíamos tener olvidadas, especialmente, el sufrimiento !!!, aunque también hay que decir que yo lo pasé peor hasta el 2-2 y sin embargo, los últimos 15 minutos, tampoco hubo acercamientos peligrosos del RM.

A diferencia de la gran mayoría de borregos que habitan en otros blogs, a mi no me duelen prendas en reconocer que el RM ayer jugó un gran partido y que mirando el partido de ayer, merecieron algo más, sin duda. Eso si, esta era una eliminatoria a doble partido y ya se ha comentado todo de lo que pasó en el Bernabeu hace 1 semana (ahí es donde Llou perdió la eliminatoria)

Y hemos de ser conscientes que el RM lo tenía todo perdido y que por tanto, fueron a por todas. Como dijo alguien ayer: "Jugaron como nuca y perdieron como siempre". Jajaja.

La estadística de Llou en el Camp Nou sigue inmaculada: 0 victorias en un porrón de partidos, ya. Y dicen que por fin ha encontrado la forma de hacerle pupa al Barça (Jo.er, 300 millones de Euros y 2 años después, ya iba siendo hora)

Tema Pinto: Lo siento culé, pero sigo en mis trece. En lo deportivo estoy totalmente de acuerdo contigo. E incluso te acepto que su presencia pueda provocar el acojone general de los defensas. Pero una de las claves de esta New Age es, sin duda, la fuerza del vestuario. Y tener un segundo portero con garantías. Y para ello, tiene que foguearse. Y que mejor prueba que la de anoche !!

Coño, y una vez eliminados, que gustazo pensar que lo hemos hecho con Pinto. Jajaja

Labor arbitral: Como no he visto ningún resumen, no puedo opinar de casi nada. Lo único que clama al cielo es la dureza constante de los merengones. Y eso sólo se les permite pq las sanciones disciplinarias no se cumplen cómo debería. Que Lass y Pepe vuelvan a irse de rositas, es de auténtica vergüenza.

Mala pinta lo de Iniesta (y cómo le echamos en falta en la segunda parte), grande Pedro (lo que le llega lo enchufa), flojísimo Piqué (su despiste en el segundo 30, nos pudo costar la eliminatoria) y pueril Thiago (saliendo en el minuto que sales y con el marcador cómo estaba, métele tus cañitos y sombreritos a tu padre)

Conclusión: Seguimos adelante. Y estamos mermados, pero tenemos fondo de armario con la cantera. Y es un gustazo ver cómo se relamen los blancos (me recuerdan a algunos hace unos 30 añitos !!)

Saludos,

cule1899 dijo...

Collons, ropalo ... ¿ahora hacemos jugar a un Pinto con 36 años ... para que se foguee y gane experiencia?
Si es que :):)

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que eliminarles con Pinto es una doble humillación.
A la de eliminarles, poderles decir ... "y encima jugando con Pinto". La hostia.

Y lo mejor (ya lo dije ayer) es esa sensación de que se han acercado ... cuando lo que pasó ayer es:

1º - El factor Pinto

2º - Un partido planteado para que no nos metan goles, como es lógico, pero que no sabemos jugarlos

3º - Una relajación excesiva en la 2ª parte después de encontrarnos con un 2-0 que parecía decidía la eliminatoria.

4º - Un Pep no especialmente fino con los cambios, en parte debido a las ausencias.
Ayer con el 2-0 ... es el momento Keita, que no estaba. Y cuando se lesiona Iniesta, pones a Pedro que tiene otras virtudes (otro golito al Madrid), pero que obviamente no controla en el centro del campo.
Ergo era imprescindible Mascherano ... que sale porque se lesiona Alexis. Máxime cuando el Madrid te había puesto a Callejón y Benzema.
Desde que sale Mascherano, el peligro del Madrid acaba. Bueno ... acaba ... entendiendo que la presencia de Pinto nunca acaba con el peligro.

PD: final de Copa ... previsible Barça-Bilbao otra vez. Será divertido escuchar los pitidos al himno otra vez.
Y creo que volveré incluso a leer puntualmente a algunos enajenados de otros blogs si pasa. Jejejejejeje

ropalo dijo...

Y antes de que se me olvide, pq con el clásico pasó desapercibido:

- EL RM de baloncesto perdió de casi 20 en casa, contra Montepaschi

- Y Panathinaikos perdió en casa contra Unics Kazan (Ojo, que se repite lo del año pasado. Los griegos, a lo mejor ya no serán primeros y son los que se cruzan con el grupo del Barça !!)

Y las semis del Europeo de balonmano, contra Dinamarca. Y a priori, mejor evitar a Serbia y en su campo. Aunque Dinamarca, con el martillo pilón de Mikkel Hansen, será un rival durísimo.

Saludos

ropalo dijo...

No culé, no. No tiene que foguearse a sus 36 años.

Pero si le pasara algo a VV (Dios no lo quiera), necesitamos un portero con garantías y no un bufón que alegra el cotarro en los desplazamientos.

A eso me refiero con lo de jugar toda la Copa.

Y que te voy a contar de lo duro que ha de ser segundo portero detrás de VV. Se necesita a un tipo especial. Y para mi, Pinto, lo es.

Saludos,

cule1899 dijo...

Extraído de "Diario Yoya".

"El partido del árbitro.
Teixeira dejó bien claro a los pocos minutos de partido que los arbitrajes de los clásicos en España están todos cortados por el mismo patrón: se permite el juego duro hasta el extremo, no se expulsa a ningún jugador hasta el final del partido y en las áreas debe haber sangre para pitar la pena máxima. Así, tan contento y con estas premisas dejó que las jugadas fueran discurriendo, los penaltys en ambas áreas, la violencia de Lass, Pepe, Ramos y Arbeloa que repartieron estopa sin control alguno y que debieron ser (todos) expulsados. El problema es que los árbitros tienen pánico del revuelo que pitar bien conllevaría, tiene miedo a las portadas de AS, de Marca y sobre todo a las tertulias nocturnas, y ante el dilema entre pitar y tragarse el pito siempre toman esta última decisión pensando que es la menos escandalosa.
Los árbitros están mediatizados gravamente, sobre todo cuando pitan al Real Madrid, que ayer debió quedarse con diez en el minuto 45 de la primera parte, pero no lo harán nunca, y Mourinho lo sabe, juega con eso.
Después viene Starks, que no lee el Marca ni se queda por la noche para ver Punto Pelota, y cuando cro-magnon (Pepe) vuelve a perder los papeles y suelta una coz en el centro del campo, lo expulsa, y al madridismo le extraña, y hablan de complots, de por qués, de villaratos, cuando lo que hace simplemente es arbitrar.
Malos tiempos se avecinan para el arbitraje si los dirigentes deportivos no se cogen el asunto por donde quema, de momento parece difícil si todos los designados son forofos del Real Madrid"

Excepcionalmente descrito. El problema no es de Villarato ... el problema es miedo al terrorismo informativo que efectúan los pseudoperiodistas comprados por Floren, algunos de ellos incluso condenados por injurias.

bafumet dijo...

El problema de todo esto es que van afinando. Al igual que en basket o balonmano, no hay árbitro que saque 3 tarjetas los primeros dos minutos, o tres esclusiones o tres personales antideportivas.
Se trata de mantener una intensidad agresiva tal todo el partido que el arbitro se vea impedido de sancionarlo todo.
Yo lo he visto en balonmano: Entrada cabrona a los dies segundos_amarulla. Otra a los 20 segundos- Exclusion- 2 minutos. Y hostiazo de nuevo al minuto de juego. Ahí el brazo se encoge, y el resto del partido es un festival de leña. El listón está puesto.
Si en brazo no se encoge y saca 3 tarjetas los diez primeros minutos, son los jugadores los que bajan el nivel. Pero a quien no se le encoge el brazo, sabiendo que al dia siguiente serás portada?

bafumet dijo...

He leido a Anduljar en el Marca, y no ve ningún penalti y el Madrid hubiera acabado con ocho. Coño, alguien me puede explicar que pasa. Ni a los suyos creen?

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.

Hoy ---será que no me he tomado la famosa pastillita--- disiento en absoluto con lo expuesto por cule1899.

Antes de nada, y ya en frío, me gustaría decir que ayer el Madrid me pareció un auténtico equipazo. Que tuvimos suertecita. Que los merengues hubieran merecido más en el partido de ayer. Pero que la eliminatoria era a 180 minutos, y el Barça se mereció pasarla, entre otras cosas porque en la ida fuimos netamente superiores a un equipo que prácticamente ni compareció.

Sobre los asuntos de Pep:

1. El "affaire" Pinto.

Estoy totalmente de acuerdo en que parece que la eliminatoria habría sido mucho más clara para el Barça con VV en la puerta ---aunque eso es hacer fútbol ficción, del mismo modo que se hace cuando se justifican derrotas por esta decisión arbitral o por aquella otra---.

Pero tengo muy claro que Pep es el entrenador, y es él quien debe lidiar con el vestuario día a día, quien debe hacer que los suplentes no se desanimen, quien debe mantener en ellos el ritmo competitivo. Entre otras cosas, porque si se produce una desgraciada lesión, quien tiene que jugar es el suplente.

Además, la palabra es sagrada para los hombres. (A mí me lo enseñaron así.) Y las evidencias apuntan a que Pep ha dado su palabra al vestuario de que quien juega la Copa del Rey es Pinto. Muy feo y reprobable sería que rompiera con su compromiso porque el rival fuera el Real Madrid.

Avlas dijo...

Una pregunta... es mi ordenador o desde hace un par de días el tipo y tamaño de letra es mas pequeño?.

Anónimo dijo...

2. El "affaire" Pepe/Figo.

Si hay cosas que nos gustan a los culés (o a este culé en concreto) hoy en día son:

--Primero: que nuestro equipo es el mejor del mundo en la actualidad, atendiendo a los resultados.

--Segundo: que nuestro equipo es el mejor del mundo en la actualidad, atendiendo al juego.

--Tercero: que nuestro entrenador es un ejemplo de elegancia en su comportamiento. Y en eso mejorando mucho respecto a sus dos primeros años. Ahora todavía más elegante y deportivo que entonces.

Para mí, lo tercero no es separable de los dos primeros puntos. Creo que tenemos unos jugadores fantásticos, que son la pera limonera, pero también opino que este entrenador acaba haciendo que todo funcione mucho mejor. Y también lo hace con su actitud en las ruedas de prensa, y cuando manda mensajes como el que mandó el martes.

Y lo pienso así porque a mí no me gustó nada lo que sucedió cuando fue Figo rebozado de merengue al Camp Nou. Que el personaje sea detestable en el imaginario culé para todos nosotros desde que se fue como se fue es comprensible y humano.

Lo que no es comprensible y humano (o, mejor dicho, tan sólo perteneciente a la parte animal que todo humano lleva dentro) es que se lanzaran todo tipo de objetos al campo aquel día.

A mí, como culé, aquello me dio vergüenza. Y supongo ---espero--- que no seré el único.

Y me parece bien, no, bien no, mejor muy bien, me corrijo de nuevo, me parece FENOMENAL que Pep alertara al público tratando de evitar que una pandilla de 50 energúmenos estropearan la imagen del equipo que está sirviendo de inspiración futbolística y futbolera (son cosas distintas) a todo el mundo.

Al jugador rival se le pita. (Aunque yo soy partidario de animar más a los míos que de meterme con los otros.) Pero al jugador rival no se le lanza nada. Y punto. Aunque este jugador haya matado a Manolete. Da igual.

Pep lo sabe. Pep temía, además, que esos 50 energúmenos pudieran provocar un cierre del Barça. Y eso, no nos engañemos, repercute en el rendimiento de un equipo.

Y volvemos a donde empezamos. La principal función del señor don Pep Guardiola es hacer que el rendimiento de su equipo sea máximo. Y eso lo hace a las mil maravillas.

Anónimo dijo...

Ya está. Podéis machacarme y tiraros a mi yugular.

Ofrezco mi cuello peludo.

Anónimo dijo...

salva 27:

Eso es que el blog se está haciendo a mi imagen y semejanza: chiquitín.

(Con el ego subido a las 11:28. Mal vamos.)

wingate dijo...

gracias chiquitín, iba a comentar por qué estaba en desacuerdo con la crítica de culé a pep, pero ya lo has explicado tú perfectamente. Detalle de auténtico caballero de guardiola. Que aprenda el jaleador de ultras portugués.

ropalo dijo...

Chiquitin (28): Ni yugular, ni hostias. Muy bien tirado, como dirían algunos, tu post.

Y estoy completamente de acuerdo en lo que expones y sobre todo, en lo que a PEP concierne.

A mi, como a culé, también me escoció lo de Figo. Y especialmente, por lo que él explica de su salida, su capitanía y sus mentiras rastreras a la prensa. Y todo por ganar un poco más. Cerdo mercenario.

Pero eso no quita que la actitud del Camp Nou, aquel día, fue impresentable. pero fue flor de un día. Gracias a Dios, no necesitamos que PEP nos apremie a ser modélicos, pq no lo necesitamos. Y ayer se vió con lo del carnicero de Maceio (ahí estoy con culé, no tienen nada que ver los dos casos).

Por tanto, entiendo a culé con lo de PEP, pero no hay para tanto.

Lo importante, como bien dices, es que es un entrenador fabuloso y la gestión que está haciendo de este vestuario, es inmaculada.

Un saludo y VISCA EL BARÇA

Avlas dijo...

Chiquitin, tu 28 tiene un seguidor, yo.

Joer, es que cuando hay parrafadas se me juntan las letras y parece que esté leyendo código asci o lo que veian en las pantallas de matrix.

Cule, yo recuerdo perfectamente la portada de Figo diciendo que no se iría y me dolió muchísimo que se largara de la manera que lo hizo... pero son mercenarios, como cualquiera de nosotros en nuestros trabajos... si lo miras sin la pasión de los colores, es mucho peor que exista un personaje como Pepe que se desquicia y reparte a todo el mundo que Figo, mintió por dinero... que quieres que te diga, como muchos.

Hoy estoy mas alopécico que nunca... que nervios ayer, por diossssssss!!!.

Anónimo dijo...

ropalo 32:

"Pero eso no quita que la actitud del Camp Nou, aquel día, fue impresentable. pero fue flor de un día. Gracias a Dios, no necesitamos que PEP nos apremie a ser modélicos, pq no lo necesitamos."

Hombre, pues en eso estamos de acuerdo. Y se ha demostrado. Pero nunca viene mal que alguien, y mucho más cuando es desde la posición en la que se encuentra Pep, recuerde y avise. Más que nada para evitar, como dije antes, que 50 tontos estropeen el comportamiento de un público ejemplar.

Y también por otro motivo:

Porque esas palabras dejan aún más evidente la tremenda injusticia de que Pepe Pisalotodo no fuera sancionado por lo que hizo. Si Pep sigue así, respondiendo a las injusticias y a las acusaciones, con elegancia y deportividad, para mí luego puede fallar tácticamente ---que no lo hace tantas veces--- todas las ocasiones que quiera.

Anónimo dijo...

salva 33:

¡Trata de peinarlo, Salva, por Dios! ¡Trata de peinarlo!

cule1899 dijo...

chiquitín:

en lo de Pinto no estamos de acuerdo.

A mi el argumento este de por si se lesiona Valdés ... Pues cuando se lesione que juegue. Ahí no habrá ninguna crítica por poner al Greñas, que ya sólo por la pinta que lleva ... vamos mal.

Si ha dado su palabra AÑO TRAS AÑO ... es su problema, no el mío. Lo que no puede ser es que juegue el equipo titular de la Champions + Pinto contra el Madrid. Eso es un cachondeo.
Ya les dimos moral el año pasado ... y si ayer nos hacen el 2-3 ... hubiera hecho daño de verdad. No tanto por quedar eliminados de la Copa, sino por el cómo.

Y estoy HARTO de ver que cada vez sufrimos de verdad con el Madrid, siempre está presente el factor PINTO.

en lo de Pep: es que lo que pones estamos de acuerdo. Claro que es condenable a los pocos energúmenos que tiraron cosas.
Yo no critico eso.

Yo critico que mi entrenador me ha tildado de violento potencial por defender a un Judas como Figo. Porque él no hizo ninguna diferenciación ... Nos puso a todos en el mismo saco.

Y la suma de las dos cosas, su cabezonería en mantener a Pinto (que provoca la división culé ... ejemplo que vemos ahora en este blog) porque "él lo vale" + tildarme de violento potencial ...

Collejón a nuestro entrenador, que ya empieza a ir (según mi criterio) demasiado de "guay" en algunos temas, empezando con sus eternas renovaciones.
Si yo fuera el club, le diría que si el 1 de Febrero de cada año no ha renovado, buscaría otro entrenador.

Pongo a Pinto porque yo lo valgo, defiendo a Figo por encima de la afición culé, renuevo cuando me sale de las pelotas ...

Yo no, chicos. Yo no soy de los que dicen a todo LQDP.
Evidentemente, su balanza de cosas positivas pesa toneladas de más con respectivo a sus cosas negativas ... pero no las oculta para mi.

Y menos cuando me tildan de violento potencial.

Anónimo dijo...

cule1899:

Yo tampoco digo a todo LQDP. (Que supongo que significará "Lo que diga Pep", pero ¡ya te vale con las abreviaturas, joío!) Yo lo digo cuando estoy de acuerdo.

Y a ti no te ha tildado nadie de violento potencial. Eso es cogérsela con papel de fumar. Se ha preocupado por la posibilidad de que el ambiente caldeado acabara mal, y, como dije antes, eso podría haber afectado al equipo en posteriores partidos, en caso de que pudiera haber llegado a existir un cierre del campo.

Forma parte de su trabajo prever cualquier posible desarreglo que afecte a cómo rinda el equipo.

Y en lo de Pinto. Entiendo tu enfado como aficionado. Y lo comparto. Pero si un hombre es ejemplar por hacer caso a su palabra, yo, aunque no esté de acuerdo con el resultado, no lo puedo atacar por ello. Lo siento.

Lo de la renovación sí que me jode. Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo. Sin matices.

Anónimo dijo...

Y por hoy vale ya. Que tengo que trabajar, leñe.

(Me entretenéis y no me dejáis ponerme. Todo es culpa vuestra, que lo sepáis. Que pese sobre vuestras conciencias.)

cule1899 dijo...

En lo de Pinto: hay que machacar a Pep para que el año que viene no ponga a Pinto, si es por una palabra dada, porque Pinto ha renovado un año más. La palabra dada es temporada a temporada.

Estoy harto ... HARTO del tema Pinto. Por no decir hasta los ...

En lo de Pepe: Pep sabe perfectamente que ayer no habría ningún tipo de follón con Pepe. Lo sabe perfectamente ... entre otros motivos, porque es culé y sabe lo que nos duele y lo que simplemente nos indigna.
Y ayer hace unas declaraciones tratándome de violento potencial para defender a un Judas traidor.

Sin matices. A cascarla en este tema ... Pep.
A tu amigo Figo no lo quiero ver ni en pintura y te debería dar vergüenza defenderle como entrenador del Barça.
Que sea tu amigo a nivel personal, vale ... pero como representante del Barça, ése un tipo traidor, que ha ensuciado la capitanía del Barça y que se mofó de ls culés y JAMAS deberías decir ni una sola palabra en su apoyo. (Tampoco pido que lo haga en contra).

Y ayer, como representante del Barça, pusiste a Figo por encima mío.
Intolerable ...

ropalo dijo...

cule: Que el cabreo no te empañe nuestra inmejorable situación.

Y si has de cabrearte, piensa en Flórez, Berenjena, Karanka ó el propio LLou.

Saludos,

Avlas dijo...

Perdón pero, ¿cuando ha defendido a Figo?, puede que me haya perdido algo.

cule1899 dijo...

Es que me ha tocado las narices de verdad, ropalo.
Y, sobre todo, me ha tocado las narices que NADIE le haya dicho nada a Pep sobre el tema.

PD: y tú encima sacándome a puto Benquerença :)

PDI: venga va ... ya dejo el tema Pep/Figo.

Futbolín dijo...

De acuerdo en lo de Pinto, creo que hay un error en que sea el portero exclusivo de la copa, yo creo que sería mucho mas lógico que jugara en copa o en liga o en Champions de cuando en cuando y en partidos poco peligrosos a priori el actual reparto funcionarial me parece una rigidez absolutamente innecesaria. Pero bueno algún defecto habíamos de tener. ¿No creéis que la bula para hostiar que tienen los merengues les puede pasar factura en Champions?
Yo no me quito de la cabeza que se están tan mal acostumbrando y ya ni ellos mismos (los blanquitos) se dan demasiada cuenta y tengo la impresión de que en cuanto se tengan que medir con algún equipo de cierta calidad eso les puede dejar con 9 o 10, mejor que este año los eliminen otros y no el Barça salvo que sea en la final claro.Saludos

ropalo dijo...

Y para celebrarlo, ve hoy a comer al restaurante japonés que inauguró el cerdo Judas, en la calle Provenza (con su mujer).

Ah, no. Que cerró hace años por suspensión de pagos. Jajaja. QSJ

Saludos,

cule1899 dijo...

salva: "No se va a repetir lo de Figo porque el barcelonismo está arrepentido de aquello. Si se repitiera, significaría que no hemos aprendido nada y que no somos el club que tenemos que ser. Me dolería más que caer eliminado en el partido".

Futbolín dijo...

Creo que Pep y Figo eran muy amigos, muy amigos,pero bueno todo eso es accesorio, se puede disculpar,el mundo de los sentimientos ¨profundos" tiene esas cosas, no me quiero poner celoso, jajajaja

cule1899 dijo...

Hola, Futbolín ... bienvenido. De acuerdo en las dos cosas.
Tanto que Pinto tendría que jugar los partidos poco comprometidos, independientemente de la competición ... como que el Madrid se va a acostumbrar a pegar en partidos complicados y en Champions lo pagarán caro.
Ya les pasó el año pasado y no aprenden ... o sí. Igual allí saben que no tienen esta bula.
En cualquier caso, un Barça-Madrid de Champions es mucho más favorable para el Barça que cualquier partido aquí.

Avlas dijo...

No defiende a Figo... reprocha la actitud de una parte del estadio que ensucia la imagen del club.

En tres años jamás te había notado tan indignado, sosiego y calma company.

cule1899 dijo...

Y a lo mejor lo tenía que haber puesto antes, porque a veces doy por supuesto que todo el mundo sabe ciertos temas personales.

Pep es el padrino de una de las hijas de Figo, lo que demuestra hasta donde llega el grado de relación personal.

El Pep Guardiola a nivel personal, que haga lo que quiera ... mientras entienda que cuando es el entrenador del Barça ... ya no es su amigo; es un traidor al club que debería ser considerado "persona non grata", según mi criterio y que no merece ninguna defensa, ni directa ni indirecta.

Figo:"Guardiola es como mi hermano"

Figo, en una entrevista concedida a VEO7 dijo hoy que tanto Pep Guardiola como José Mourinho son dos personas importantísimas en su vida y añadió que Pep "es como un hermano, es el padrino de una de mis hijas".

cule1899 dijo...

salva48:
En tres años jamás te había notado tan indignado, sosiego y calma company

Cierto, aunque no llegará la sangre al río :)

Futbolín dijo...

Gracias por la bienvenida, os sigo hace tiempo aunque me ubico mas por el blog de Carlos de Zaragoza y a través de Ispiriux os conocí.
Efectivamente saben que en Europa no tienen bula pero el hecho de haber actuado aquí con total impunidad los ha creado una adicción al marraneo que es difícil de combatir, es como un síndrome de abstinencia, ellos creen no estar enganchados a la droga pero la verdad es que ya no pueden vivir sin ella y su juego está basado en atropellar al contrario en cuanto las cosas no les salen bien. Yo creo que han llegado en su locura algunos de los jugadores a creerse que los arbitros de aquí les perjudican, lo cual demostraría que están en un grado de enajenación muy grave. Es posible no obstante que no lleguen al delirium tremens de pensar que en Europa un jugador de campo como Higuain puede actuar de portero en caso de necesidad.

Avlas dijo...

Futbolin... requetebienvenido.

ispiriux dijo...

Culé, calma hombre, que te veo más quemado con el Pinto, el Figo y el Pep, que el palo de un xurrero.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

dionisio dijo...

"¿De qué vas, Cule?"

XDDDDD, oh, se te escapó la tortuga anoche. jaja.

Para mí Guardiola estuvo perfecto en la Rdp y se le está poniendo una cara de Presidente ya pero que ya.

El tema de la renovación, tiene su parte mala y buena. Como lo de Pinto vamos. Para que explicarlo, si está clarísimo. Mantiene alerta al vestuario para que no se relaje. Al parecer ayer no funcionó.

Hay que tomarse ya en serio el tema de buscar un sistema de arbitraje al estilo NFL. Aunque el tema de las manos, como está en el reglamento, tampoco sería solución.

“Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes tres infracciones: […] tocar el balón deliberadamente con las manos.”

Se deben dar dos condiciones, que el balón de en el brazo o mano y que el árbitro y sólo el árbitro considere voluntariedad.

Puede que se trate de la norma más controvertida del reglamento.

Sobre el arbitraje de ayer:
- Mano de busquets. No puede ser mano si viene de otra parte del cuerpo. No es voluntaria por definición. Recordad aquel gol anulado a Bojan en semis contra el Inter.
- Abidal. Si es. Se proteje la cara asumiendo el riesgo de que le de en la mano. Está en duda el tema del juego peligroso, pero yo creo que no, que el pie de SR queda suficientemente lejos de la cara de Abi.
- La de Messi. No es. Hace el gesto normal del control con el pecho y le da en el brazo. No debería haberla pitado.

Cule ¿Como se ponen los enlaces?

http://www.diariosdefutbol.com/2010/11/10/sobre-las-manos-y-la-voluntariedad/

Como esto es una eliminatoria a doble partido y aunque el Madrid se pueda sentir perjudicado ayer, no se puede deslindar el partido de ida, en el que al menos dos jugadores del RM debieron ser expulsados, lo que probablemente hubiera influido en el marcador (más amplio) y no hubieran podido jugar ayer. Bueno esto no lo sé seguro, porque había partido de liga por medio y es un poco lío.

Avlas dijo...

jejeje... solo ante el peligro.

cule1899 dijo...

Los enlaces:

mira la fórmula aquí, dionisio

URL es el http que quieres adjuntar (sin comillas)
Texto del enlace es lo que sale en el link (en este caso, lo de mira la fórmula aquí).

PD: creo que voy a ir a PRV donde seré más comprendido en las críticas a Pep :):):)
La madre que os parió ... Sodomizados por Pep. Jejejejeje

kufisto dijo...

Lo único cierto es que el Mandril fue mejor

Cholo dijo...

Lo siento por lo extenso, pero me ha encantado. Es de un tal william6 en el blog de Roncero2:

“MOURINHO QUEDATE
Ayer el Madrid jugó un gran partido.
En otro tiempo, el Barça habría sucumbido y el Madrid hubiera protagonizado
una remontada heroica.
En otro tiempo.
Sin embargo, ni siquiera la mejor versión de un Madrid, desbocado, y sin nada que perder
pudo doblegar al Barça.
Y con un Pinto de ventaja.
En la actualidad el Barça tiene algo más que talento.
Tiene competitividad y ambición.
Dicen que Guardiola ha cambiado el ADN blaugrana.
Discrepo.
El que ha cambiado el destino del Barça es Mourinho.
Con Cruyff el Barça jugaba muy bien.
Con Rijkaard jugo sensacionalmente.
Y con Guardiola, de maravilla.
Pero el plus de motivación, de lucha, de carácter ganador, no ha llegado
al Barça sino con Mourinho.
Dicen que es muy probable que el Madrid gane este año la Liga.
Faltaría más.
Que un club con el mayor presupuesto del mundo,
formado por los mejores jugadores del mundo, y con
el autodenominado mejor entrenador del mundo,
no pudiera ganar un campeonato doméstico en el que solamente tiene un único rival de
consideración.
Por el contrario el Barça persigue dos títulos.
La Copa y de nuevo, la Champions. Que va a ganar.
Y consecutivamente, para seguir escribiendo páginas de gloria.
El Barça ha ostentado la supremacía en la pasada década y quiere
y va a seguir manteniéndola en la actual.
Y como ejemplo me quedo con las últimas imágenes del partido
que reflejan exactamente la situación de ambos equipos
en la actualidad, tan distinta de la de tiempos pasados.
Un Barça noqueado, pero de pie.
Y un Madrid lloriqueante, quejándose rabiosamente al árbitro,
como tantísimas otras veces, buscando la excusa para la
rueda de prensa y el titular para el día después.
Una vez más.
Mourinho el Barça te necesita.
Mourinho quédate.”

dionisio dijo...

Correcto.

En lo estrictamente futbolístico, fue un repaso en toda regla.

En los 3 años y medio de new age guardioliana, el primer partido que el Madrid es superior de principio a fin. Y lo cierto es que merecieron ganar el partido.

Lo de la segunda parte, en realidad, me preocupa menos. Salieron relajados a verlas venir, cuando todos pensábamos que podía caer otra manita. Cuando el partido se puso a la tremenda el Barça no supo (no sabrá nunca) gestionarlo. Todo fruto de la relajación tras el descanso, creo.

La primera media horita de los blancos si da que pensar.

dionisio dijo...

Ah, es como en casa Juanma.

A HREF=http://www.lalibretademou.es/> A ver si funciona</A

¡Sorpresa! jajaja.

dionisio dijo...

ooopppsssssss

Cagada.

Que torpe cohone.

kufisto dijo...

Concuerdo, dionisio.

Una victoria que debilita al Barsa y una derrota que fortalece al Mandril.

Ya no veo tan clara la copa de Europa.

Y la Liga, blanca.

dionisio dijo...

A ver si funciona

cule1899 dijo...

Hay un jugador al que el Comité no tuvo cojones a sancionar por pisar a Messi ... que luego agrede a Cesc ... que luego lesiona a Alexis ... y finalmente increpa a la afición barcelonista.

¿Fue expulsado algún día? ... No, of course.

Hay un portero que increpa al árbitro en el túnel de vestuarios, llamándole prácticamente vendido.
Posteriormente sale reconociendo en rueda de prensa que sí, que lo hizo, pero que no tiene importancia, que son momentos de tensión y calor.

¿Creéis que sancionarán al yerno perfecto ... al que no se le conoce ni un solo episodio no caballeroso?
Quiá ...

Hay un entrenador que "no habla de los árbitros" que espera a la salida del parking para increpar al árbitro por su actuación. (De traca, si se confirma si es cierto).

¿Se le va a decir algo? ... Que va.

PD: ya os pondrán en vuestro sitio en Europa, pandilla de quinquis con libertad para todo aquí.

cule1899 dijo...

Confirmado

El quinqui esperando al árbitro

Supongo que no tuvo suficiente retirando a uno.

rincewindcat dijo...

Creo que Cule critica a Pep para no criticar la pasividad de Rosell. :)

¿Veis como el Madrid presiona a los árbitros? Después no os sorprendáis.

Cholo dijo...

Culé
Ayer estaba en el campo y el arbitraje durante el partido ni fu ni fa. Pero tras el 2 a 2 me pareció ver un arbitraje bastante casero. Igual es una mala apreciación pero yo hubiese jurado que no tenía ningún interés en que el Madrid pasase la eliminatoria. No creo que el colectivo arbitral tenga demasiadas simpatías por este grupo de truhanes.

rincewindcat dijo...

Ramos no tenía que haber terminado la primera parte. Pepe no tenía ni que jugarlo. Y Lass...

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja ja Mou, vaya GITANO DE MIERDA

Como un vulgar maton aficionado de tercera esperando a la salida al arbitro

Este tio esta buscando que le echen...pero no lo haran, estan orgullosos,,,porque son todos UN ATAJO DE MACARRAS

cule1899 dijo...

Hombre, cholo ... más que casero, es que en los últimos 15 minutos pitó lo que tenía que pitar.

Pero si que hay una cosa que no entiendo ... Sergio Ramos. Le pega dos viajes de amarilla clarísima a Alexis (una casi naranja) y ... sigan, sigan.
Y luego expulsarle por lo que le expulsa ... No entiendo, la verdad.

Supongo que en su conciencia pesaba, entre otras cosas, la clamorosa expulsión perdonada a Lass.

rincewindcat dijo...

Por cierto, un pequeñito detalle que a algunos se les está escapando: Nosotros estamos clasificados y ellos eliminados. Todo lo demás es de más.

Cholo dijo...

Expulsa a Ramos porque le tiene ganas, ya está "fins els collons de sus protestas".
Y la última falta, culé, cuando pita el final del partido. Una manera brillante de decirles “a la mierrrda”. Ya digo que puedo estar equivocado pero me fui del campo con esta sensación.

Mourinho interpreta a la perfección los “valores” del madridismo: extorsión, manipulación, violencia, trampas,….por eso es una figura tan venerada en la mafiosa entidad blanca. Los culés no deberíamos sorprendernos de esto.

Mou y Pep son los paradigmas respectivos de Madrid y Barça. Está muy bien que sea así.

rincewindcat dijo...

Un valor del madridismo es la burricie. Ayer jugaron un gran partido, el mejor contra nosotros. Y hablando de los árbitros esconden el gran juego que hicieron. En fin, allá ellos. Se han convertido en nosotros hace treinta años.

bafumet dijo...

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es la violencia. Los árbitros como Andujar (creo que no es sospechoso de ser culé) cifran en tres las rojas que ayer mereció el Madrid. En cualquier pais europeo hubieran acabado así.
Nos dan tanta cera, que el dia que no nos parten una pierna ya lo encontramos normal. Insisto en que es un problema de listón. Está altísimo, y si no nos abren la cabeza no habrá rojas.
Después la central lechera aprieta y al árbitro se le espera en el parking. En tercera regional ya no se ve...

cule1899 dijo...

niesta 3 semanas (supongo llegará al Bayer Leverkusen ... quedan 3 semanas exactas) y Alexis 1-2 semanas.

Con lo que ya teníamos, muchas bajas concentradas en media y delantera. Y no olvidemos que Keita está en la Copa Africa.

Y una eliminatoria dura con el Valencia ...

Pero nos quedan Xavi, Busquets, Thiago, Cesc, Messi, Pedro, Adriano y Cuenca, con la posible ayuda de Mascherano en la media si es necesario.
Uséase, 9 jugadores para 6 posiciones ... creo que suficiente, teniendo en cuenta que Thiago suele hacerlo bien como extremo o centrocampista avanzado.

Pero que se recuperen rápido ... A Iniesta le echaremos mucho de menos en el Sadar, dentro de 2 semanas y media, que supongo no llegará o lo guardarán para el partido con el Leverkusen ...

ropalo dijo...

cule: Y quizás ha llegado el momento de darle minutos a Jonathan Dos Santos ó a Sergi Roberto.

Y si me apuras, a la gran esperanza culé: Gerard Deulofeu !!!

Saludos,

cule1899 dijo...

ropalo76: pues para el partido de Liga en medio de los 2 Valencias (Barça-Real Sociedad), no te extrañe que alguno de estos tengan que jugar, tal como está el patio.

Iracundo dijo...

El Real Madrid no hizo un gran juego. Hizo un juego que sólo funciona si media intimidación a base de patadas (figúrate: jugaron con un 4-2-4, sin centro del campo). Y se supone que esa clase de intimidación está prohibida por el reglamento del juego.

En la primera parte, que es cuando hicieron más ocasiones, el que "repartía el juego" era Pepe con balones colgados a la espalda del eje de la defensa del Barça. ¿Un gran juego?

cule1899 dijo...

Por cierto, acabo de ver que el partido de vuelta con el Valencia es en el Camp Nou.

Ya va bien ... Ida allí (espero que con un 4-3-3) y vuelta en casa.

Pero estoy un pelín preocupado por tanta lesión este año ... y a estas alturas. Y especialmente preocupado por Iniesta ...

cule1899 dijo...

Acojonante

A Busquets le pintan dos brazos derechos en Marca para "enfatizar" el penalty.
Osti tú ... estos tíos del terrorismo informativo dejan corto a los de la propaganda nazi

Im-presionante ... y todo por unos cuartos de Copa

ropalo dijo...

Jo.er, ¿otro partido de vuelta en casa ? Eso sólo puede tener un nombre: GUARDIOLATO !!!

Y si, lo de Iniesta es más grave de lo que parece. 3ª lesión en la misma zona en 1 año. No pinta nada bien.

Saludos,

PD. Me acabo de levantar de la silla, por el gran Rafa Nadal, que ha batido a Roger Federer en semifinales del Open de Australia. Que tío, señores !! Ni rodillas, ni piernas, ni hostias. Otra final de Grand Slam para el manacorí.

Chapeau, Rafa.

ispiriux dijo...

im-presionante.


jajajajajajajajajaja



Busquets, el hombre del tercer brazo.


jajajajajajajajajaja-

verderon1976 dijo...

Culé coño, que busi no llevaba manga larga ayer. Quién le ha pintado el tercer brazo con manga larga?

cule1899 dijo...

No sé, verderon ... Te juro que yo no tengo nada que ver :)

Iracundo dijo...

No está manipulada, es Alexis.

cule1899 dijo...

Ya me lo imagino, Isidoro, que hay otro jugador del Barça. Que Busquets no tiene 3 brazos, hasta aquí llego :):):)
Pero no me dirás que la foto no tiene mala intención ...

ispiriux dijo...

jojojojojojo

http://goo.gl/zwt4R


están fuera de control.

Iracundo dijo...

La mala intención de MARCA se supone, claro. La prensa mandril es una orgía hoy. Las ocasiones de gol del Real Madrid cuentan como goles (Josevi Hernáez, dejando claros sus complejos, dijo hoy que el Madrid pudo ganar 2-6) y las del Barça no. Qué cosas. Así golean siempre, las derrotas saben a victorias y la única forma de que no tiren p'al monte haciéndose los locos es que el Barça meta una goleada de escándalo.

ispiriux dijo...

los tuits del rebaño son inconmensurables, inmarcesibles.
jajajajajajaja

http://goo.gl/vjpp4

ispiriux dijo...

http://goo.gl/BRUf4

a Mou sólo de falto decir al álbitro:

-se donde vives.
-me he quedado con tu cara.
-no es nada personal, son solo negocios.


jajajajajajajajaja

cule1899 dijo...

Mira éste, Ispiriux ... jajajaja ... ¡Qué bueno!

kufisto dijo...

"Bitch" del Sticky fingers, The Rolling Stones

ropalo dijo...

Siento ser tan pesado con este tema, pero no puedo reprimirme:

Las "razones" del ínclito Flórez

Por favor, leerlo y alucinad.

Saludos,

Cholo dijo...

Uno de los colaboradores de Mourinho amenazando:
Chusma

bafumet dijo...

He visto la foto de Mou en el parking... no se el régimen disciplinario de la RFEF, pero en balonmano, esto sería una sanción de más de un mes. Dirigirse ofensivamente al árbitro fuera del terreno de juego, una vez terminado el partido... Y el árbitro tendría la obligación de hacerlo constar en un anexo.

bafumet dijo...

No sé, se ha perdido completamente el norte. Los árbitros no sancionan, no informan en acta, y el comité no juzga aunque tenga mil vídeos.
Vamos muy mal

bafumet dijo...

Os podría exponer mil casos. Hace poco, un juvenil de un club catalán en balonmano, después de ser expulsado, apartó al árbitro de su camino y le llamó de todo hasta después de entrar en el vestuario, y en la grada siguió el festival. Resultado: Nueve partidos, y a pesar de ser un magnífico jugador, desconvocado de la selección catalana que ganó la plata en >Granada. Se prefirió perder un buen jugador y convocar a una mejor persona...

confiesa dijo...

bueno, ya estoy en Barna. Mañana nos vemos. Estare por alli un rato antes.

cule1899 dijo...

Hasta mañana, confiesa ...

gahuxu dijo...

Pues Mourinho otra vez retratado...si es que son una banda macarril quieran o no.

La foto espectacular, eso es una noticia, no como los chascarrillos que vienen desde la caverna...q si en el tunel de vestuarios hubo provocaciones, insultos, que si Piqué ha dicho, que si Guardiola ha dicho...esto son pruebas!!!

Ah y lo del tuit de Ramos contra Busquets...lamentable

joer q tropa

rincewindcat dijo...

He conocido a gitanos de Les Ferreres o La Sentiu de Gavà con mejor educación que Mou.

Buenas noches.

bafumet dijo...

Según as, Teixeira no arbitrará más al Madrid, y su internacionalidad "queda comprometida", Obvio, según ellos pita mal al Madrid, y a la nevera. Aviso a navegantes. Si se quiere ser internacional, penaltis a favor del Madrid y no expulsarles a nadie.
ROSSELLL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Coge el cuchillo ya

bafumet dijo...

Dosflores 101: Llamar gitano a Mou es ofender a todo el pueblo caló

cule1899 dijo...

Gran victoria del Barça en Israel 57-71, que pone el primer puesto en bandeja.

gahuxu dijo...

Bafumet es que el equipo de mouriho están acostumbrados a que les piten penaltis jornada sí y jornada también, incluso se los pitan a pares...

Este año nos triplican 9-3. El año pasado ni te digo, el anterior más de lo mismo...y claro luego vienen al camp nou reparten estopa hasta decir basta y por un par de posibles penaltis montan la mundial (los dos penaltis a Alexis los obvian claro).

Celebran un empate y festejan la eliminación...no hase falta desir nada más.

gahuxu dijo...

Estoy escuchando a Zubi en el club de la mitjanit i me estoy durmiendo...lleve media hora y no ha dicho nada zzzzzzzzz

bafumet dijo...

Para postear con propiedad sobre la mayoría de madridistas cada dia hace más falta un psiquiatra en el blog. Esa visión selectiva, esa auto mentira, jo...

Iracundo dijo...

El Real Madrid no es mejor que el año pasado, por mucho que diga el coro de ventajistas. Es la misma mierda. La apuesta está en presionar al máximo al colectivo arbitral para que los empates o derrotas del año pasado no se reprodujesen. Los frutos de esta estrategia mafiosa los hemos visto no sólo en los choques contra el Barça sino en Valencia, Mallorca o contra el Bilbao el otro día. Tienen la liga comprada a base de amenazas, insultos y coacciones diversas.

cule1899 dijo...

Isidoro: aprovechando que estás por aquí. Como has llegado de los últimos, no sé si lo sabes.
Si algún día te apetece publicar un artículo, envíamelo a newagecule@hotmail.com y lo publicaré.

Evidentemente, si te apetece ... No es ninguna obligación.

Sobre lo que dices, en parte lo comento en el ...

Nuevo artículo

Iracundo dijo...

Ya me apunto el mail ;)

Publicar un comentario