martes, 10 de enero de 2012

Això va per tu, Tito

Previo al artículo: La verdad es que iba a poner el título en castellano (esto va por tí, Tito), pero después de ver a un neofascista como Buyo perseguir el catalán desde la cadena neofascista en la que trabaja (que algunos intentan vender como cadena abierta y liberal y de la que ni quiero poner su nombre por el inmenso asco que me produce), pues lo he puesto en catalan. En una cadena seria, este señor hoy estaría despedido. En esa cueva de fascistas, seguro que le jalearán. Comentarista adecuado para cadena adecuada.

Como todos sabemos, ayer se celebró la Gala FIFA Balon de Oro en la que el Barça tuvo un protagonismo brutal. Hasta Shakira se dejó caer por allí ...

Y aunque el protagonista principal de la misma fue Messi (de todos los premios que se dan, el principal es el de mejor jugador masculino), yo voy a dedicar el artículo a nuestro Pep Guardiola ... y, por extensión, a Tito Vilanova.

Para empezar, ver a Ferguson (el otro nominado presente) y Pep juntos fue una gozada. Gracias, Mou, por no asistir ... Así quedaban exclusivamente los caballeros. Tu presencia hubiera manchado ese momento.
Esa compenetración existente entre los dos entrenadores finalistas de la última Champions, esa admiración sincera del uno por el otro, esa alegría que demostraba Pep mientras se homenajeaba la carrera de Ferguson y, a la inversa, la que demostraba Ferguson por el Balón de Oro de Pep, por el que estaba compitiendo.
Cómo me gustan esos detalles. Que "Sir" es Alex Ferguson. Título adecuado para persona adecuada.

Y luego, las declaraciones de Pep en el premio ...

Primero, felicitando a Mou (esto fue una pequeña puya, pero de obligado cumplimiento) y a Ferguson (verdadero destinatario del elogio).
Luego, acordándose de nuestra institución centenaria
Y finalmente, la parte más emotiva ... el reconocimiento explícito a su amigo, a su compañero, a su ayudante, a su confesor Tito Vilanova.

Impresionante.

Y en ese momento pensé:  "tate, aquí está la crisis del Barça. Lo que no entendía". La enfermedad de Tito Vilanova ha descentrado a Pep. Y si Pep se descentra, se descentra el equipo. La admiración que le tienen los jugadores del Barça la vi en la gala. Cuando enfocaron a Xavi y a Messi mientras su entrenador iba a recoger el premio, las caras de admiración y emoción que vi ... brutales. Creo que vi a Messi más emocionado por el Balón de Oro de Pep que por el suyo propio.

Para los partidos de casa, Tito no es tan imprescindible para Pep. Son más sencillos y se siente arropado. Pero para los partidos de fuera, donde estás más solo y con más dificultad técnica, creo que le echa muchísimo de menos, tanto a nivel personal como a nivel técnico. Supongo que es casualidad, pero ... Getafe, sin Tito ... Madrid, con Tito recuperado ... y Cornellá sin Tito.
Y en el caso de Getafe y Cornellá, las decisiones técnicas de Pep en esos partidos, resultado aparte, dejaron mucho que desear. Creo que es una mezcla de preocupación por el estado de su amigo (me preocupa que no estuviera en Cornellá, al lado de casa) y de dudas por no tener a su ayudante en momentos difíciles, que acaban transmitiéndose al equipo.

Evidentemente, no es la única explicación ... el Barça ha tenido dificultades fuera de casa toda la Liga,  pero ... Incluso visto con perspectiva, sabiendo que Mou casi nunca hace nada sin ningún motivo, qué casualidad que el dedo del malnacido marcara el camino ... del ojo de Tito, la debilidad de Pep.

Recupérate, Tito. Principalmente por ti, pero luego por Pep y por nosotros.

cule1899

202 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 202 de 202   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Anónimo dijo...

salva 200:

Totalmente de acuerdo contigo. Hay veces que me da asquito verle hacer tantas tonterías, simplemente porque le han rozado.

Alves es otro que si, en lugar de estar con nosotros, estuviera con ellos, no podríamos tragarlo. Pero, como es un pedazo de jugador (Busquets también es muy bueno), es mejor tenerlo en tu equipo.

cule1899 dijo...

Good morning, my friends

Nuevo artículo de confiesa ... especialmente divertido

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 202 de 202   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario