martes, 6 de diciembre de 2011

Hambre

La pérdida de protagonismo de Villa ha centrado buena parte de las tertulias deportivas en los últimos meses y su perpetua comparación con Ibrahimovic también ha sido uno de los Trending Topic de éste, nuestro blog. Reconozco que en sus mejores temporadas en el Valencia llegué a considerar a Villa uno de los mejores delanteros del mundo, impresión que veía refrendada cada vez que jugaba con la selección. Ahora, en el Barça, vemos más sus carencias, aunque es de justicia reconocer también que durante buena parte de la temporada pasada estuvo a muy buen nivel y con el golazo de Wembley se le puede perdonar cualquier cosa.

Su peso en el equipo se ha reducido notablemente;  eso se debe, en primer lugar, a su pobre rendimiento pero creo que también hay otros argumentos de peso que justifican ese cambio de rol. No solo la llegada de Alexis –jugador mucho más útil para el Barça- o la irrupción de Cuenca son elementos a tener en cuenta, también algo ha cambiado en la manera como Pep está afrontando la temporada. Guardiola ha repetido por activa y por pasiva que el mayor riesgo que puede tener un equipo inmerso en una apabullante dinámica ganadora como la que protagoniza el Barça es la pérdida de hambre y mi impresión es que Pep se ha puesto en marcha para evitar que esa tendencia se convierta en algo realmente peligroso. Salvo Messi y Valdés, ya no hay intocables. No solo Villa está siendo menos importante, tampoco Pedro, Piqué o Busquets saben si van a jugar sí o sí, como pasaba las temporadas anteriores.

El amarillismo del periodismo deportivo impide realizar análisis más sosegados; lo mismo me vale para las alarmas que saltan cuando Villa se queda en el banco o las absurdas polémicas que se quieren generar por tener dos delanteros en forma, como el caso de Benzema e Higuaín. Que Villa o Pedro no sean titulares indiscutibles es una muy buena noticia para el Barça, porque eso significa que hay alternativas. No alternativas sobrevenidas como podía serlo Affelay, alternativas reales.

            Las cuotas o la alineación de algunos jugadores por decreto no dejan nada bueno, ni para el equipo ni para el protagonista. Aunque pueda estar algo molesto, creo que Villa es plenamente consciente de ello, sabe dónde está, sabe que juegue o no el entrenador lo respeta, y sabe que en ningún sitio va a estar mejor.

lebowski 

78 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
taillon dijo...

Vaya, lebowski.

Un análisis serio y con rigor. Buen artículo.

Te has debido equivocar de blog.

Pole dedicada a Mou.

cule1899 dijo...

Sí, lebowski ... Creo que Pep está haciendo una revolución en el equipo para intentar compensar nuestro gran problema en la Liga, la falta de hambre.

Y este año, además, tiene más profundidad de banquillo.

Hay un gran artículo de Martí Perearnau que, sin decir lo mismo, complementa mucho tu reflexión:

La desaparición de los roles

El Caquita Perill 75 dijo...

Gran articulo lebowsky

rincewindcat dijo...

Decirles a las vacas sagradas que no lo son, y que si no juegan bien chuparán banquillo. Los proyectos mueren cuando se empiezan a crear vacas sagradas.

Confiesa dijo...

Bien traido Lebowsky. Interesante reflexion y muy cierta

Foot foot dijo...

Pues a mí no me importaría que Villa jugara en el Susurrante igual de bien que lo hizo hace un año en casa.

Confiesa dijo...

Yo creo que Villa se quedara en el banquillo y entrara Alexis, aunque a mi Villa me gusta mucho pero veo a Cesc entre lineas y a Messi por libre con un extremo como Alexis.
Pero que juegue quein juegue, espero no venirnos de vacio.

En el blog sugieren matar a Villar y a Platini con un francotirador. Va mejorando el tema

rincewindcat dijo...

Confiesa, mira esto. Morgoth, Flavio, pablo o tercio son así.

ispiriux dijo...

Uau, que siestorro.

Hoy contra el Gran Bate Borisov, el equipo del futuro, los cachorros del FCB tendrán una gran oportunidad de demostrar que están preparados.


Culé o quien sea:
Confieso que sigue sorprendiéndome la presencia de Cuenca en el 1er equipo.
Yo era de los que pensaba que subirían primero Deulofeu o Femenía.
¿teneis alguna explicación?


PD.:
Dosflores, tremendo artículo.
Ocurrió algo parecido en los 80-90 en GB en que grupos de extrema derecha se infiltraron entre los hooligans de diversos clubs, manejando y chantajeando a su antojo hasta que Scotland Yard, a su vez infiltrados, lograron desmantelarlos.
No descarto que ocurra aquí lo mismo.

Aunque creo que la comparación que has hecho con los que has citados del antroblog es algo exagerada, eso sí, ganas creo que no les faltan.

XDDDDDDDDDDD

El Caquita Perill 75 dijo...

Los de la Lazio del 74

Vaya tropa

http://superga.blogspot.com/2006/10/historias-del-calcio-la-maldicin-del.html

rincewindcat dijo...

Ispi, pues yo los visualizo perfectamente, con el tanque y todo, no es la primera vez que hablan de matar catalanes o a Zapatero, o hoy a Platini. Si ellos nos llaman nazis yo les llamo Tigres de Arkan.

ispiriux dijo...

dosflores:
coincido contigo en que les gustaría enviar a cat a un tercio de la legión, hacer una limpieza étnica repoblarlo de "buenos españoles", yo he oído eso por la tele.

pero del dicho al hecho hay un gran trecho y perro ladrador, poco mordedor.


PD.:
Juer con los Laziales.
Me acuerdo de Chinaglia, acabó en el Cosmos de NY.
Menudos elementos.

Confiesa dijo...

Ya ha vuelto el nazi a invadirnos con sus vomitos.
Date una vuelta por Madrid que esta abarrotada de mendigos ahora, a ver si te pillan de una vez

Confiesa dijo...

Y llevate el bate nuevo, que asi hay pruebas, no como la ultima vez

rincewindcat dijo...

Me llama cobarde el que utiliza el anonimato... Si algunos de ellos nos leen siempre.

Ispi, en la lista ni faltan ni sobran nombres. Los tengo calados.

ispiriux dijo...

yo también dosflores, yo también.
lo hemos comentado en diversas ocasiones en las comidas culés que hemos hecho.
los tenemos caladísimos.
por cierto, a ver si te apuntas a alguna.
saluditos.

Confiesa dijo...

Dosflores: faltan unos cuantos. Haz recuento.
Te falta la cabra de la legion, te falta el de la catana, te faltan al menos 4

ispiriux dijo...

por cierto en 2 ó 3 días, mas de 2.000 visitas.
juer con los lurkers.
jajajajaj

bafumet dijo...

Leí hace un tiempo en algún periódico (no recuerdo exactamente) qie los primeros en extender la violencia verbal y llamando a la física en la antigua Yugoslavia, fueron un gran número de locutores y periodistas deportivos. Supongo que en todas partes los ultras de cerebro escuálido son muy manipulables y pueden ser utilizados como propagadores de violencia.
Y digo todos los ultras. Quede claro.

bafumet dijo...

Culé, vistos los números de visitas, está muy claro: No os olvidan. Hay amores que matan :)

Confiesa dijo...

Bueno, que matarian si pudieran, pero de momento se entrenan de noche en los bancos. Cuando llegue el friio tendremos noticias.

verderon1976 dijo...

Buenas tardes. Creo que la única posibilidad real de que una locura como la que estais describiendo suceda, sea que haya sensación de impunidad, o que sea real. Hay problemas bastante más importantes en España que el que la liga la ganen fascistas catalanes o madrileños. En Sevilla, antes de que muriera Puerta, era una locura ir a los derbis, mucha policía, mucha violencia y ningún detenido. Al que era menor que casi desgracia a un segurata con una muleta, lo tuvieron en la cárcel injustamente una semana por la alarma generada. Luego lo soltaron sin cargos por ser menor. Por cierto, gran artículo. Me he sorprendido de leer algo de calidad aquí ;););)

ispiriux dijo...

cero que será mejor que hablemos de fúmbol y dejemos a los anónimos y demás gente de chusma que se revuelquen en su propia mierda.


yo repito mi pregunta:
sigue soprendiéndome que cuenca haya jugado antes en el 1er equipo que femenía o deulofeu.
¿alguna explicación?

ispiriux dijo...

CREO, quisir.

Verderon, escribe tú algo hombre, a ver que tal se te da.

Confiesa dijo...

Cosas de Pep, que descubre jugadores que nadie conoce y que no quieren ni en el B.
Femenia parece inadaptado al equipo. Lo he visto 3 veces y no parece el del Hercules, el de aqui era incisivo, rapido, valiente y alli lo veo perdido.
Pero Cuenca es una pasada

Lebowski dijo...

Recordad cómo Bovan se convirtió en héroe por aquella patada voladora al poli y me parece que Arkan andaba por allí. Otra imagen histórica es la de Divac tirando al suelo la bandera croata tras ganar el mundial. Lo elevó a los altares del nacionalismo serbio y se convirtió en enemigo público para los croatas. Hay un documental impresionante sobre esos hechos y como truncaron su amistad con Petrovic que se llama "Once Brothers". Brutal.

ispiriux dijo...

Pues será eso, confiesa.
en cuanto a femenía, se ve que el chaval anda en baja forma, ya que ha tenido una lesión de rotura parcial del ligamento, de costosa recuperación.
en cuanto a deulofeu, se ve que es una versión de CR7, chuleta, chupón y arrogante, necesita un pulido a fondo.
estas informaciones me las ha facilitado mi hijo, que al parecer sabe más que yo de las categorías inferiores de fcb.


lewowsky, yo también ví ese reportaje, brutal como dices.

verderon1976 dijo...

Pues ispi, lo haré cuando creaque tengo algo interesante que decir a todos vosotros. Mientras criticaré constructiva o destructivamente según esté mi estado de ánimo. Y hoy por fin mi hija no está llorando por las muelas desde que empezó diciembre, asíque estoy contento.
En cuanto a lo de Cuenca antes que los demás imagino que será por los entrenamientos y su cabeza. Aparte que no falla cuando juega. En el betis hay un caso parecido con Ezequiel, el del penalti, que lo borda en los entrenamientos pero no tiene la confianza del entrenador en los partidos, pues cuando juega, la caga.
Vi el documental, lebowski, y el propio Divac, reconoce que si llega a saber lo que se monta no lo hubiera hecho

Confiesa dijo...

Bueno, nos pondremos a animar al Valencia. A ver si pasa de ronda.

rincewindcat dijo...

Verderon, no creo que pase, pero algunos tienen muchas ganas. Y no somos nosotros, que tenemos a los Boixos expulsados. Gracias Jan por esta gran decisión.

Ispi, tema comidas, es que soy muy antisocial. XDD

Cule, a ver si publicas el número de usuarios únicos, ese dato es muy importante. Más de 2000 seguros.

Me voy a mirar el Barça, espero que en mi ausencia no me denuncie nadie.

Confiesa dijo...

Divac es el que ficho por el RM años despues?

ispiriux dijo...

repasando la historia reciente de la antigua yugoslavia, a grandes rasgos la cosa fué más o menos así:

despues de la caída del imperio otomano, se formo el reino de yugoslavia, formado por croatas, serbios y eslovenos.
nunca se llevaron bien entre ellos por razones linguisticas y religiosas.

en la 2a GM los croatas se alinearon claramente a favor de Hitler, cometiendo grandes atrocidades entre los serbios, aliados de la URSS.
el líder croata Ante Pavelic, un criminal, fue responsable del asesinato de más de 1.000.000 de serbios.

terminada la 2a GM y con la formación de la nueva yugoslavia bajo la férula de Josip Broz "Tito", los serbios se tomaron cumplida venganza con los croatas y otras minorías.
a la muerte de Tito, ya sabemos lo que pasó, todos se dedicaron a pelearse con todos, con las correspondientes matanzas por parte de todos.

yugoslavia siempre fue una falacia como país.

ispiriux dijo...

menos pinto y maxwell y la duda de pedro, todos los demás, de la cantera.

espero que los jóvenes de hoy demuestren claramente que pueden jugar con garantías en el 1er equipo: montoya, bartra, fontás, dos santos, rafinha, sergio roberto, a ver como os portais.

bafumet dijo...

Secundo el baneo, culé. No dejat entrar virus es la mejor manera de no pillar la gripe

cule1899 dijo...

Acabo de eliminar el comentario de anónimo.

A partir de ahora, sólo se aceptarán comentarios de anónimos iniciales para registrarse posteriormente o de gente que no se registra, pero se identifica debidamente.

Los anónimos y nicks falsos que sirven simplemente para insultar de forma cobarde serán eliminados ...

El que quiera debatir ... debidamente registrado o identificado.

cule1899 dijo...

De hecho, no es un baneo, bafumet ... porque no sé ni de quién es el comentario.

El mismo comentario, efectuado por alguien que se haya identificado, seguiría allí.

bafumet dijo...

Culé ¿que has fet? tu post era el 34 y el mio el 35. A ver si alguien me va a suponer linea privilegiada...

cule1899 dijo...

Jajaja, bafumet ... Es que he eliminado mi comentario sin darme cuenta ... y he tenido que volver a ponerlo :)

Confiesa dijo...

Ohhhh pobres anonimos. Ya no podran venir por aqui a insultarnos como si aun estuvieramos alli.
Tendran que tomarse algo para soportarlo

bafumet dijo...

Bueno, sea como sea, entrar como anónimo a meter cizaña o con un nick obviamente falso (vease ayer "sebselmo") denota propósitos poco claros, y mejor fuera que dentro

pepe dijo...

prueba

El Caquita Perill 75 dijo...

Que malo que es Albelda...cuanta razon tenia Koeman en cargarselo...vaya remora...seguro que se impone en las alineaciones

Vaya bombazo hoy del 11 M, un alto cargo del gobierno sociata tuvo una reunion en ginebra y sabia del atentado 4 meses antes.

Esto marcha...

Gran articulo de Rosa Diez hoy en El Mundo sobre las declaraciones de Egiguren, nos mintieron todo el rato sobre las negociaciones, y aun habia gente en esta pagina que se alegraban del comunicado de ETA sobre su falso cese definitivo...a dia de hoy siguen extorsionando.

Cambio la champions del barsa en Munich por ver a Rubalcaba en la carcel, acusado de conocer el 11 M:):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto, el falso sebselmo de ayer era yo, para devolverle a FN bromas pasadas je je

Y vaya si se las comio ja ja ja

Ha habido anonimos madridistas con ganas de putear firmando con nicks falsos, pero esta vez no estaria bien acusarles de algo que no han hecho, me lo pensaba callar en plan rata:):), pero en vista de que aun sigue coleando, entono el mea culpa.

Mullar quiere decir apunyalar, el mullo es el pincho...te vendre a visitar cuando afile el mullo etc etc

cule1899 dijo...

A mi no me importa que alguien venga aquí a criticarnos, defenderse de cosas que podamos decir nosotros, etc.

Pero debidamente identificado ... y sin suplantaciones.
Ya sé que ahora pasaremos de los anónimos a los nicks falsos ... pero ya es más complicadito el tema.

Evidentemente, un anónimo que no insulte, se note a la legua que es una broma, etc ... pues no hay problema :)

ispiriux dijo...

coño pat, no te conocía en tu versión de macarrilla, jajajajajajajajaj

bafumet dijo...

Joer, y yo preocupado. Soy más tonto que Abundio

ispiriux dijo...

dedicado a Pat

http://tinyurl.com/cy3tsmh


jajajajajaj

ispiriux dijo...

hay futuro, hay futuro en Can Barça.
menudo partidazo están haciendo.
claro que el Bate.......

ispiriux dijo...

impresionante

http://diariogol.com/



menudo hallazgo.



jajajajajajajaja

cule1899 dijo...

El Valencia, obviamente, eliminado por un Chelsea jugando a medio gas.

Por cierto, espero que los pro Villa no vengan ahora pidiendo a Soldado.
Como hace goles con el Valencia tambien :):)

PD: son buenos nuestros Babys también.
Lo de Deulofeu ... hombre, tiene 17 años y es su primer año en el B.

El Caquita Perill 75 dijo...

Para una vez que suplanto, no veas la que he liado.

Por algo me llaman "PELIGRO"

cule1899 dijo...

El comentario que he eliminado no es el tuyo, pat ... Ese era jocoso :)

De hecho, sigue allí ...

cule1899 dijo...

Es impresionante lo del diario Gol, Ispi

Jojojojo ... Menudo panfleto.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya ya cule, si lo decia por las repercusiones y la preoucupacion de bafumet.

Hoy el comentarista de TV1 ha nombrado mejor jugador del partido a Albelda, lo que faltaba, ese si que tiene peligro, con funcionarios asi normal que el pais se hunda.

Torres jugando los minutos de la basura...menos mal que Villa Boas sabe que lugar merece en su equipo, falta que le mande un telepromter a Del Nabo.

El Caquita Perill 75 dijo...

El diario Gol es efectivamente un panfleto, pero los amigos de Dunkin Juanma Donuts, no son mucho mejores...

http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-12-06/guardiola-una-de-cal-y-otra-de-arena-a-pique-1276443494/

ispiriux dijo...

bueno chicos, me ha gustado mucho el baby barça.
gran calidad en sergio roberto, montoya, thiago y rafinha.

caso aparte delulofeu (17 años), rapidísimo, regate, desborde. un crack.

hay que pulirlo a fondo para evitar sus ansias de protagonismo y de chupar bola.
es una perla de la que se hablará mucho y bien.


me voy a sobar.


nos vemos.

taillon dijo...

Buenas.

Tal como estan Villa y Torres, al final va a tener que volver Raul a la seleccion.

Valencia eliminado. Cuando perdió aquella final contra el Bayern, me dolió en el alma, y sin embargo, cada fracaso suyo es una tremenda satisfacción.
Me cae peor incluso que el Barca, y muy cerquito del Zaragoza, el malo malote.


Llevo últimamente leyendo tres blogs:
El blog de Eddie, el blog de cule y el de juanma.

Por cierto, que cada uno haga lo que le salga de los cojones, pero vaya, se menta mucho mas aqui al EPRV que viceversa, que cuando se os infla la vena os cegáis...
Vaya semana de mierda. Ayer no hice nada, mañana no hare nada y por la tarde empiezo el puente, xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues yo nunca me he alegrado mas de un gol de un equipo que no sea el barsa, que el gol de nayim de zaragoza...

recordemos ese bello momento juntos abrazados con taillon

http://www.youtube.com/watch?v=_VZPIBJefoY

Por el momento, por la forma, por todo, el gol mas increible que yo he visto nunca

Confiesa dijo...

A Mou le han traducido mal. El queria decir: YA no soy un traductor.

Le han cortado la soflama sobre los arbitros y lo que le persiguen a el en la Uefa.

cule1899 dijo...

Hombre, taillon, eso de que en PRV no se habla de aquí ...

Juer, en mi breve incursión que hice hace poco por el tema del posible cierre, parece ser que el titular del blog decidió mantenerlo abierto por un comentario de pat que hizo aquí ... Pues menos mal que ni se habla ni nos hacen caso :):)

Por otra parte, venimos de allí (casi) todos. Normal que, habiendo gente que sigue entrando allí, alguna referencia se haga. Y si son perlas como la del francotirador ... :)
Del blog de eddie ... ni se habla. De allí no venimos ...

Eso sí ... en mi caso concreto, ya tengo decidido seguir con tu consejo.
Poco vas a verme hablar de PRV a partir de ahora.

Quedé alucinado con Juanma y su "buahhh, si no entráis, cierro el blog". Y luego le leí un comentario durante esos días que, en mi caso concreto, me hizo decidir no volver a leerle más.
Yo me fui con una visión de Juanma cuando me echó de allí, y cada vez que he entrado puntualmente desde entonces, me va cambiando el concepto. Y paso ... prefiero el recuerdo agradable de casi 3 años.

Yo ... con los que entran aquí ...

los culés catalanes que conozco (y no conozco)

los culés españoles a los que admiro

los especímenes béticos, realistas, etc. ... que tienen una paciencia brutal con nosotros viendo que el 99,9% de los posts no hablan de sus equipos

y los madridistas que valen la pena ... los que no entienden esto como una guerra a muerte, sino como un pique sano con sus lógicos momentos subidos de tono.
Y que se exponen constantemente a ser reprendidos en otros lugares en entrar aquí

tengo más que suficiente.

Además, le he cogido el gustillo a lo de los articulitos :):)

Good night, chicos ...

taillon dijo...

Cule, simplemente digo que se habla mas aquí de EPRV que al revés... bastante mas.

Pero es vuestro blog, el blog de los cules. xDxD

Por cierto, si tanto te gusta escribir articulitos, tu y confiesa ( y peligro por supuesto) podríais aprender e Lebowsky... xDxDxD

Peligro. Buen gol, y buena alegria que me llevé. Que lejos aquellos tiempos. Desde que estudié la carrera en Zaragoza que les pille mania y ya no los puedo ni ver...


Buenas noches.

P.d. copio de FN de EPRV (POR HABLAR, XD)
rivales presumibles para el madrid en octavos de la Décima:
milan
marsella
leverkusen
zenit
lille
benfica (o manutd o basilea)
nápoles

para el barsa, cambiar milan por ajax


Añado.
Esto dando por sentado que el ManU es primero y el City se queda fuera...( joer, ahora que caigo, fue lebowsky el que dijo que eran el futuro.... xdxdxdxdxdxd)

A barajar tocan...

Foot foot dijo...

Alineación:
VV, Alves, Puyol, Piqué (o Masche en el sitio de Puyi y este en el de Piqué), Abidal.
Xavi, Busquets (sino juega Masche), Cesc, Thiago (si no juega Busquets), Iniesta.
Y delante Messi y dos que sorteará Pep antes del partido (para mí que saldrá con Villa y Alexis)
Sustituciones: Keita, Pedro, Cuenca.

Observareis que con estos jugadores se puede jugar con muchos y muy diferentes dibujos tácticos.

Anónimo dijo...

Se acerca el clásico y Mou se pone nervioso. Rueda de prensa en Amsterdam, y además de sacar a relucir la tarjeta de Piqué carga hasta con el traductor.

Uyyyyyy, me pregunto si le estará viendo las orejas al lobo.

Confiesa dijo...

Alguien deberia explicarle al ex traductor que no es lo mismo forzar una amarilla para que sea la quinta y ya que te van a sancionar sea en un mmento que te perjudique menos, que forzar 2 rojas(repito para traductores y seguidores, 2 rojas). Yo creo que hasta los madridistas menos inteligentes de todos y los traductores que apenas saben traducir pueden entenderlo.

Confiesa dijo...

Por cierto, que gusto da ver a 12 chavales de la cantera jugando en Champions y ganandole a un rival 4-0. Que en la lista de la Uefa haya docena y media de canteranos es una pasada.
Que generacion de chavales viene por detras. Me encanta ser de este club, de este gran club.
Y me encanta que a Taillon y Verderon sigan sin gustarle mis articulos. El dia en que les gusten me lo tendre que replantear. Si a mi me gustaran los de Juanma dejarian de gustarles a los de alli.

gahuxu dijo...

Confiesa 64

Intolerable comentar que no es lo mismo la quinta amarilla que DOS ROJAS...
Con esas opiniones normal que luego te tachen de radical desde determinados sectores...:)

Ahora, mis primeras reflexiones sobre el clásico.
Hacía mucho tiempo que en madrid no estaban tan acongojados ante la visita del barça al bernabeu, normalmente no es así, la tónica general desde madrid es la euforia desmedida. Claro que después se llevaban lo que se llevaban, por eso no sé si es bueno para el barça o no, ese miedo que tienen en el cuerpo. Seguro que a partir de mañana forzarán la maquinaria todo lo que puedan para intentar cambiar el estado de ánimo, todos lo medios antibarça echarán el resto estos dos días, pero esto es como la intención de voto, en dos días no se les va a borrar ese pánico que tienen a messi.

PD: Villa merece jugar en el bernabéu por:
1. Los dos chicharros que metió el día de la manita.
2. El de la champions.
3. El golazo de la supercopa que enmudeció el bernabeu.
(Y no soy del comando villetric)

wingate dijo...

jaja pues gahuxu, yo que por lo visto sí soy del comando villetric, creo que no debería ser titular. Siendo cierto lo que comentas, (en partidos importantes suele hacerlo bien), messi y alexis (4goles en los últimos partidos) son fijos. Cesc e Iniesta imprescindibles en el centro del campo incorporándose desde la 2a línea, si quieres jigar con defensa de 4, se queda sin sitio...

kufisto dijo...

Culé,

mira lo que he encontrado:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1972/09/02/001.html

A TODA PLANA

kufisto dijo...

La crónica:

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1972/09/02/056.html

gahuxu dijo...

Wintage, mojarse con la alineacion del barça es difícil por las innumerables alternativas y porque guardiola seguro que reserva alguna sorpresa. Yo por ejemplo a Iniesta lo veo titularísimo. A Cesc no, tal vez para la segunda parte. Alexis es posible. Y Villa o Pedro seguro que al menos uno de los dos juega de titular.

Para mí los jugadores claves son messi e iniesta, que son los que tienen la magia para desequilibrar el partido. Y si Iniesta está inspirado el madrid no rascará bola en el mediocampo.


En cambio la del madrid es muy fácil acertarla, tanto la alineación como la forma de jugar. Aprovecharse de un pérdida de balón del barça para montar la contra. La duda es si juega Lass o no, trivote o no trivote...hagan sus apuestas

verderon1976 dijo...

Buenas tardes, señores. Joder, si llego a saber que molesta mi opinión crítica en cuanto a la calidad literaria de los participantes, no digno nada;);) Que somos un grupo de conocidos para pasar un buen rato, cojones. Por otra parte, veo al madrid claro favorito, tiene más hambre, más gol y sobre todo más fuerza física. Tiene bastante menos talento con el balón en los pies, pero no son el Real Betis y la clave estará en la permisividad arbitral en el choque, como dice culé. Me gustaría ver un partido como el de la final de copa, aunque con más goles y ya que no pueden perder los dos, que pierda el madrid para que no se escape en la liga, porque me da que el barsa no es el del clavo ardiendo y se dejará ir, para centrarse en la champions. A ver si el valencia está un poco afectado y se deja ir también contra nosotros, que aunque sea por estadística, ya toca rascar algo.

wingate dijo...

gaxuhu
Creo que cesc es titularísimo, es la otra opción goleadora junto con messi. De hecho, creo que pep se inventa el 3-4-3 para hacerle sitio a cesc sin tener que sacrificar a iniesta. Pero claro, en el bernabéu no vas a salir con sólo 3 atrás...
En el RM creo que el trivote en la medular es seguro, porque ozil está mal y no se la jugará metiendo a kaká, así que lass titular. La única duda es si saldrá higuaín o benzema, el resto está cantado.

gahuxu dijo...

WINGATE

Pues yo también creo que jugará con cuatro atrás, y si guardiola quiere variar algo del esquema metiendo a Keita o Thiago, el primer sacrificado será cesc, porque un jugador de banda jugará fijo sea villa, alexis o pedro.

Y el madrid sin ozil y con el trivote en el bernabeu buscando la contra descaradamente...puede ser divertidísimo, si ganamos claro

PD: Ojalá juegue cesc :)

rincewindcat dijo...

Yo sacaría a Villa en la segunda parte, porque el chico no está para jugar más de 45 minutos. Muy bien los chicos del B, mejor de lo que me esperaba.

Dos días de fiesta y la faena se ha acumulado que da gusto...

El Caquita Perill 75 dijo...

Porculo se ha sacado tribunas pal bernabeu...a este paso algunos se van a pensar que realmente soy yo...ji ji

Anónimo dijo...

Muy buenas a todos. Vuelvo a estar por aquí, después de unos diítas de asueto.

Sobre Villa: no dudo de su compromiso, de sus ganas de agradar, de lo mucho que pelea, de que corre hacia atrás como el que más, de que el hombre lo intenta y lo intenta...

De lo que sí dudo es de su capacidad para desbordar; para no fallar cinco claras ocasiones de gol antes de meter una cuando el partido ya lo han encarrilado otros como Messi, Cesc, Alexis o Iniesta; para no perder balones tontos, porque parece que se perdió la lección de Barrio Sésamo del rondo culé; para ser un delantero definitivo y nivel Barça, en definitiva.

Así lo veo yo.

En cuanto a Cuenca, al menos el chaval aporta profundidad por banda, centra razonablemente bien (llevábamos una temporadita en el Barça que parecía que eso no interesaba), y, cuando tiene que rematar, parece que no se viene abajo (aunque habrá que verlo en grandes corridas, ¿la del sábado?).

En cuanto al clásico: ¡que empiece ya!

Anónimo dijo...

Por cierto, respecto a lo del Barça B, mezclado con las hilachillas del equipo grande, de ayer ante el Bate, no vi el partido, sólo un resumen.

¿Lo visteis alguno? ¿A quién destacamos de verdad en el partido de ayer? ¿Se vio seguridad defensiva en el equipo o los chavales son demasiado bisoños todavía para eso? ¿Ese Sergi Roberto, del que la prensa viene hablando maravillas hace ya tiempo, es tan bueno como dicen, o no llegará?

cule1899 dijo...

Rebienvenido, chiquitín

Nuevo artículo ...

Publicar un comentario