domingo, 11 de diciembre de 2011

El significado de la New Age

Creo que ayer muchos madridistas entendieron el significado de la New Age.

Los pobres pensaban que la New Age es un simple tema de títulos. Que si el Barça perdía algún título con el Madrid, se acababa la misma. Pobres ... No hay nada más triste que ser un club sin valores, que pelea simplemente por ganar.

La New Age está basada en tres grandes pilares, tal como pudimos comprobar ayer:

1º - Un estilo de juego con el que se pretende conseguir la admiración mundial. (Ayer, 400.000.000 de personas más vieron la espectacular exhibición del Barça, principalmente en la segunda parte). Y un estilo de juego que se mantiene contra viento y marea, porque forma de nuestro ADN.
El ejemplo más claro lo tenemos con Valdés: después del clamoroso fallo en el primer minuto (acompañado por otro clamoroso fallo de Piqué, que se queda habilitando a Benzema) por intentar salir jugando el balón desde atrás al primer toque ... más de lo mismo el resto del partido.
Un equipo así es imbatible a medio plazo: puedes perder un partido, puedes perder un título, pero eres imbatible a medio/largo plazo.

2º - Un equipo con ADN Barça ... hecho desde la casa. Si no recuerdo mal, Víctor Valdes, Puyol, Pique, Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc y Messi ... 8 canteranos en los 11 titulares. Eso también es imbatible.
Y ello también pretende conseguir la admiración mundial. 8 de 11 ... Impresionante ...

3º - Un equipo joven ... que permite pensar que esto durará mucho.
Pronto se acabará Xavi (mes que viene 32 años), pero es que tenemos a Cesc con 24 años ... que es mejor.
Puyol tiene 33 y también se acabará pronto (aunque viéndole ayer, me da la sensación que será nuestro Maldini), pero es que tenemos a Mascherano con 27.
Iniesta (este chico, cuando está en forma, no juega al fútbol ... baila con una pelota) todavía tiene 27 años.
Víctor Valdes tiene 29, pero un portero dura tranquilamente hasta 33-34 años ... y de hecho, incluso mejoran a esa edad.
Messi, nuestro buque insignia, el jugador que incluso estando normalito como ayer provoca un terror generalizado, tiene 24 años.
Piqué, que no pasa por su mejor momento pero ya cogerá la forma, tiene 24 años.
Busquets, que en partidos como ayer demuestra porque Toure era su suplente en el Barça, tiene 23 años.
Alexis (¡qué bueno que viniste!) tiene 23 años.
Y nos queda Pedro con 24 años, Thiago con 20 años ... y el espectacular Deulofeu con 17, al que le podemos dar tiempo para que sea nuestro crack en el extremo derecho de los próximos 10 años.

Más otros chicos de carácter más complementario como Bartra, Sergi Roberto (éste menos complementario), Rafinha, etc. ... que nos permitirán ahorrar mucha pasta en complementos y poder dedicar recursos a fichar a los Gareth Bale de turno que no salgan de la Masía.

Con lógicas pájaras puntuales (son humanos y tendremos que perdonarles la lógica relajación puntual), ganaremos Ligas y Champions por un tubo en los próximos 5 años.
E independientemente de ello, seguiremos provocando admiración mundial y nuestros jugadores seguirán dándonos unas satisfacciones inmensas.

The New Age has arrived

cule1899

15 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

No estoy seguro que lo hayan captado, culé.

Están convenc´idísimos que son los mejores del mundo mundial y que ayer perdieron por mala suerte y por el villarato: había que expulsar a alexis, messi y alves, y el 1er gol era fuera de juego.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


su arrogancia les llevará a la ruina.


yo sigo diciendo lo que he dicho algunas veces:
el madrit tiene un grupo de excelentes jugadores, uno x uno tal vez sean mejores que los nuestros, pero no tienen modelo ni sistema: juegan sin medio campo y al estilo de 7º de caballería: trompetazo y a la carga.
si añadimos que tienen jugadores con pocas luces como sergio nabos, el homínido y marcelo, narcisistas y ególatras com o CR, poco pueden hacer frente al FCB que juega con un esquema bien definido, con jugadores que PIENSAN y que juegan como un equipo.


mou demostró ayer una vez más que no sabe contrarrestar el juego de un equipo que sabe jugar BIEN a fútbol. es tan simple como eso.

ispiriux dijo...

lean esto:
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/31148/

Uría dá en el clavo una vez más.

Cómo me gustaría expresarme como él!!

cule1899 dijo...

¿Uno por uno que ellos tienen mejores jugadores?

Juer ... veamos

Valdés - Casillas: actualmente Valdés es mejor que Casillas. Y lo digo después de la cagada de ayer.

Alves - cualquiera de los tuercebotas que juegan en el lateral derecho del Madrid: no hace falta decir nada más

Mascherano/Puyol - Sergio Ramos: te doy un empate, aunque son distintos

Pepe - Piqué: si no contamos kick boxing, mejor Piqué. Su salida de balón es incomparable.

Marcelo (grande, jajajaja ... siempre es un aliado con nosotros) - Abidal: aquí veo mejor a Marcelo ... por eso quiero a Gareth Bale

Xavi - Xabi: la duda ofende

Busquets - Lass: me parto de risa

Iniesta - Ozil: no hase falta decir nada más

CR - Messi: siempre os he dicho que es un simple correcaminos tirafaltitas. Si no hay espacios, un jugador vulgar ... y ayer ni tirafaltitas.
Aparte que comparar a alguien con Messi

Di Maria - Alexis: distintos. Un empate cuando los dos están bien, teniendo en cuenta que son distintos.

Benzema - Cesc/Villa: si pones a Cesc, no hay color a favor de Cesc.
Si pones a Villa ... cualquiera que se compare con Villa sale ganando ...

Lebowski dijo...

El significado de a New Age. Magníficos los argentinos.

http://kiosko.net/ar/2011-12-11/np/ole.html

ispiriux dijo...

jejejejeje, culé.

no me expresé correctamente:
quería decir que el madrit tiene un grupo de excelentes jugadores, que individualmente puede que sean mejores que algunos de los nuestros.

lo que hace que los nuestros sean mejores es que juegan en equipo y todos a la vez, como equipo, hacen que todos sean mejores.

es decir que son mejores porque juegan todos para todos, como equipo.

bafumet dijo...

Bueno, ya pasó. Ahora ya en frío: Si pierdo tres veces seguidas en mi casa con el mismo rival en Liga, otra en Champions, empato en Supercopa... pues voy a tener que sentarme y reflexionar. Que pasa, a causa de que pasa, planificar soluciones y emprender acciones. Solo así podré corregir y invertir la tendencia.
Pero está claro que mientras todo se base en villaratos, una expulsión que pudo ser y no fué,
árbitros, mala suerte y demás, la situación se va a prolongar ad eternum.
Conclusión: Con el baby Barça que sube, y la nula autocrítica ni golpe de timón de Mou, culé, hay New Age para rato. Y me uno a tantos madridistas LQDM

Pat Danger O'Callahan dijo...

Gracias cule por publicar un articulo cuando te dije que te iba a mandar uno justo despues del partido con mis impresiones del bernabeu

parece que lo hagas queriendo tio...

tronch dijo...

"Se busca rival digno para el clásico"

Muy bueno Uría.

ispiriux dijo...

prueba de avatar

ispiriux dijo...

nos canean (otra vez), pero vamos bien, se están haciendo las cosas bien, somos los mejores.
(pensamiento madridista)


jajajajajajajajajajajajaja.


bueno, nos vamos al pesebre.

nos vemos
a la tarde seguimos.

kufisto dijo...

El Madrid empezaba la Liga con 12 puntos de ventaja sobre el resto: Patético y Jespañol

Ahora son 6

Como gane la Intercontinental el Barsa...

cule1899 dijo...

Leñe, pat ... que cuando he recibido tu artículo, ya estaba publicado éste :(

Venga, para que no se diga ... hala ... nuevo artículo de pat, que reconozco, una vez leído, que había que publicarlo ya.

Continuemos en el hilo de pat, chicos.

Tudemial dijo...

Uno que le dice al amigo:

-Killo tengo un niño que es madridista madridista, y coge unos berrinches y unas lloreras cada vez que el Madrid empata o pierde con el Barcelona en el Bernabeu...

-¿Y qué hace cuando gana?

-No sé, sólo tiene cuatro años...

Chiquitin dijo...

Uno se despierta un domingo después de un partido como el de ayer, y se pregunta: ¿lo soñé, o mi Barça ---ese mismo equipo que hace no tantos años se hacía caquita cuando visitaba el Bernabéu--- volvió a ganar, y bien, en el campo del máximo rival?

Entonces se enciende la tele, se lee la prensa digital y se comprueba que no, que no fue un sueño, que fue real, que otra vez más el Barça de Guardiola (a este chico, cuando se muera, espero que sea dentro de muchos muchos muchos años, el barcelonismo tendrá que hacerle doscientos monumentos, después de los que ya le haya hecho en vida) llegó a Madrid y venció.

Y eso que Valdés empezó poniendo las cosas complicadas a su propio equipo.

(Es cierto que Víctor se alió para esa tarea con Piqué ---el pasito adelante no es sólo para bailar con Shakira, querido Gerard--- y la suerte, de la que tanto habló ayer Mourinho: ¿qué es, si no suerte, que Valdés le dé el balón a Di María, éste dé un pase a lo que salga, y después de dos rechaces (dos), a partir de los cuales lo más normal habría sido que el balón se hubiera ido a la Castellana, la pelota caiga en la tibia ---sí, la tibia--- de Benzema, para acabar en gol?)

Lo más sorprendente del día de ayer para mí fue que el Barça se impusiera a su mal inicio, con un partido tan contrario a nuestros intereses, tan a favor de obra (y a favor de contraataque, excelsa obra maestra en los pies de los jugadores del Madrid), cuando los madridistas más prudentes ya empezaban a relamerse con los 4 ó 5 goles que nos iban a caer.

Me gustaría saber, por cierto, a qué se debe esta tendencia enfermiza del Barça a empezar mal, dubitativo y quebradizo partidos importantes: las dos finales contra el Manchester United, la final de Copa contra el Mou team, el partido de ayer, las dos supercopas de este año... No sé si tendrá que ver con la naturaleza de nuestro juego o con un exceso de superioridad, pero, en cualquier caso, es algo que deberían corregir cuanto antes.

Individualmente, me encantó Busquets, de menos a más, controlando tácticamente el centro del campo y ayudando de manera impagable en defensa.

Me gustó mucho ver de nuevo en capitán general a Puyol ---aunque es verdad que se le nota que aún no anda fino---.

A Xavi ayer se le notó un poco menos: es decir, hizo un partido de 9,5. (¿Paradoja lo de dar una nota tan alta a un jugador del que digo que se notó un poco menos? Ya os explicaré un día, con algo más de tiempo, si os interesa, cómo entiendo yo esa paradoja.)

Iniesta y Messi son, simplemente, grandiosos. Tocan, regatean, pasan, van lento, van deprisa, y todo lo hacen con una intención, con una mala uva...

Cesc es un grandísimo fichaje que está callando la boca de muchos aficionados del Barça ---entre los cuales me incluyo---, que pensábamos que no era un fichaje que pudiera aportar mucho a lo que ya teníamos.

Alexis empieza a ser todo lo que (para su desgracia, y un poco también para la del Barça, por lo que supone de perder diferentes opciones) Villa tiene pinta de no ser nunca más.

Y Alves es tremendo, una bestia, un jugador impresionante tanto de lateral que juega a ser extremo, como de extremo que no se olvida de ser lateral.

Lo de Abidal no fue especialmente sobresaliente para mi gusto, pero tampoco fue de suspenso. Eso se lo reservo a Valdés y a Piqué. No me gustó ninguno de los dos, aunque es verdad que fueron mejorando poco a poco, pero los errores y las imprecisiones de inicio de partido fueron tan burdas, y pudieron tener tanta influencia en el resultado final, que no se los perdono, francamente.

Visca el Barça!!!!!

(Ahora el Mundial de Clubes, y luego a seguir peleando por la Liga. Con la moral a tope, y el juego muy cerca de donde debe estar.)

cule1899 dijo...

Lo pongo aquí aprovechando la caducidad de este hilo ...

Para Juanma:

La verdad es que nunca pensé que entrarías por estos lares. Fue toda una sorpresa.
Aunque veo que fue para decir que volverías a entrar ... y, acto seguido, que no volverías a entrar.
Hay cosas que no cambian :)

Vamos a ver:

1º - Hombre, que entres por aquí, yo lo veo como un intento de "desengrasar" cierto desagradable final de época. Pues creo que es un detalle por tu parte.

2º - Of course, que puedes entrar y dejar de entrar como y cuando quieras. Al fin y al cabo, esto también es un invento tuyo: es consecuencia de una suma de tu época buena (conseguiste reunir en tu blog a prácticamente todos nosotros por tu aperturismo) y de tu época mala (cuando empezaste a expulsar a gente básicamente en función del club que eran).
Lo de que las normas iban para todos ... no cuela. Al menos aquí. Sólo hay que ver los que se han quedado y los que se han ido de tu blog.

3º - Hablando exclusivamente por mi, me encantaría que vinieras por aquí y poder recuperar una época en la que debatíamos con saludable pique.
Que me echaras de allí significa que yo no volveré (si tengo que decirte algo, tengo twitter para hacerlo), pero no significa nada más. Yo siempre valoraré más tu época buena (que fueron años) que tu época final (fue poco tiempo).
El lógico cabreo inicial por mi parte ya ha pasado ... y además, en tu casa, haces lo que quieres.
Pero me gustaría verte por aquí ... para piques puntuales :)
Aquí contaríamos con la ventaja añadida que nadie te puede pedir explicaciones y ciertos expulsadores de tu blog no pueden enmerdar ...

4º - De todas formas, supongo que las intervenciones serán muy puntuales ...
No tiene mucho sentido tener que ir a otro blog para hablar con gente que has echado del tuyo :) ... salvo por el hecho que sé que te gusta ser madridista1902, pillín ...
A taillon también le va, pero él no tiene tu mala leche :)

5º - Eso sí, aprovecho para hacerte una petición por si vuelves a venir por aquí: con pat, conmigo e incluso con confiesa (que también tuvo sus líos en tu casa), no ... pero

a dosflores
a hermanus
a ispiriux
a ropalo (especialmente a ropalo)
y, en general, a casi todos los que están por aquí ...

creo que les debes un "chicos, se me cruzaron los cables y empecé a disparar contra todo lo que olía a blaugrana".
Probablemente, al inicio de este blog hubo alguna salida de tono contigo, pero tienes que entender el contexto de las cosas.

Luego habrá gente que os caeréis mal ... pues eso ya os apañaréis entre vosotros.

Un saludo de cule1899

Publicar un comentario