jueves, 29 de diciembre de 2011

Diferencia entre Copas de Europa y Champions (y II)



¡¡Hola, amigos ... Vuelvo a ser Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo!!
En la lección anterior, aprendimos la diferencia entre Botijos y Orejudas. Hoy toca ver porque los madridistas siguen confundiendo los Botijos con las Orejudas.

Muy sencillo, amigos. Por el "complejo de inferioridad" que tienen los madridistas de ahora al ver que su mejor época ha pasado y no les ha tocado vivir en directo. El Madrid fue como el "Tyrannosaurus Rex" ... dominó el Paleolítico futbolístico, pero su superioridad paleolítica está extinguida. Y encima tienen que vivir la espectacular "New Age" culé
A ellos las 3 orejudas que tienen les parecen poco (y las ganaron porque les regalaron 600 millones de euros en la época en la que los clubs presupuestaban menos de 200 millones año, que si no ... ni esas tendrían) y por eso necesitan sumar los 6 botijos que tenían como si fuera orejudas. Para así seguir creyendo que son los que más Champions han ganado.
Y la UEFA, en un gesto de caridad cristiana y viéndoles tan cabizbajos y al borde de la desesperación, les dejó que contaran los botijos como Champions. Fíjaos, amigos, lo que lleva el Madrid cuando juega la Champions ...




Como se deduce de la lección anterior, tendrían que llevar dos símbolos, uno con un botijo con el 6 arriba y otro con una orejuda con el 3 arriba ... y no una orejuda con el 9. Si quieren llevar sólo la orejuda, tendrían que llevar un 3. Pero bueno ... si son felices autoengañándose de esta forma. Tampoco hacen daño a nadie ...
La UEFA dice que la Copa de Europa (y encima la versión botijera) y la Champions actual es la misma competición. Lo hizo para que los "nuevos pobres" en títulos desde los 90 tuvieran un cierto tiempo para pasar el mal trago, pero ya veréis como en breve se contabilizarán bien los títulos, unos con mayor importancia (Orejudas) y otros con menor (Botijos).

Y, amigos, es que los propios madridistas saben que los botijos son mucho menos importantes. De ahí su obsesión en igualar botijos con orejudas. Como prueba de ello, mirad las fotos que hacen los propios madridistas (en el museo, en actos públicos del madridismo, etc.) en las que salen los 6 botijos y las 3 orejudas. Sus propias fotos les delatan ...



Ejemplo 1

Obsérvese como se ponen las Copas buenas arriba y los botijos abajo, cuando lo lógico sería que se pusieran los botijos arriba porque son más pequeños y abajo no se ven ... Saben que unas son de 1ª categoría y otras son de 2ª categoría.



Ejèmplo 2

Aquí tenemos otra colocación, más habitual, en plan pódium ... en el propio Museo madridista. Las Copas buenas en medio y los botijos ... pues como el 2º y el 3º en el pódium de una competición de atletismo. Si tuvieran igual importancia, estarían en orden cronológico y las Champions estarían a la derecha.



Ejemplo 3

Incluso cuando presentaron al correcaminos tirafaltitas ... Las 3 buenas en el medio ... y las otras haciendo bulto.


Los culés no hacen estas cosas tan raras. No ponen Recopas ni Copas de Feria ni otras cosas por el estilo para hacer bulto. Simplemente hacen cuadrados con orejudas, aunque claro ... para hacer cuadrados ... se necesitan 4 Orejudas.




Pobres madridistas ... Ellos saben que, en realidad, tienen 3 Orejudas y el Barça 4.


Para acabar este minidocumental (que espero os haya gustado, amigos), os enseño la foto que se observa fuera del "matrix" blanco ... la que nunca quieren enseñar ... pero que es la realidad auténtica, una vez te has tomado la pastilla azul ... y grana.



3 Champions y 6 Botijos




Hasta la próxima, amigos. Vuestro amigo Gustavo se despide por un tiempo ... 
Felices fiestas a todos

cule1899






78 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
El Caquita Perill 75 dijo...

jaaaaaaaa ja ja ja ja ja

me troncho con cule1899, esta sembrao sembrao, tendremos que invitarte a canelones mas a menudo, a ver si asi te sacas unos cuantos de estos por semana

FN, el post ese del perro...no tiene gracia

Y no, por que sea anti barsa, sino xq es un tocho infumable lleno de topicazos mesetarios, y con la tipica prosa cavernaria...

seguro que entre vosotros os direis...ohhhh que bueno...maestro dejeme que se la chupe yo etc etc...pero al resto de los mortales nos parece bastante pobre y repetitivo

gol de porculo

Leuthen dijo...

Cule,

No se si me contabas entre los madridistas en tu respuesta del hilo anterior, pero si es así, aparta de mi ese cáliz (¿orejudo?, ¿botijo?), que no lo soy.:)

Dicho lo anterior, tengo claro que no niegas los 9 títulos del Real Madrid. Y que efectivamente se trata de una cuestión de valor; en tu argumentación entiendo que deportivo. Pero yo no me refiero a ese valor; yo me refiero al que construye una marca y en último término genera dinero. Y en ese aspecto casi te diría que las 6 valen mucho más porque llevan mucho más tiempo generando dividendos.

taillon dijo...

Hombre peligro, veo que llevas 3 dias sin reclamar mimitos en el blog de Eddie... me alegro de que ya estes bien, xDxDxD

FN espectacular, como siempre.

Leuthen dijo...

Se me olvidaba reconocer que como argumento para tocar las narices al madridismo es excelso.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre taillon, ahora que te ha tocao la loteria ya estabas presumiendo de haber visto mundo en el otro hilo...tan lejos te lleva un tractor?

Cuando llegaste a Zaragoza por primera vez...se te helo la sangre ante la inmensidad de tal imperio?

FN dijo...

esa es buena, decir que los artículos repetitivos y basados en consignas bananeras de cule1899 es de partirse y mi post original no tiene nada de gracia...

ay Dios

rincewindcat dijo...

Lo raro es que no cuenten las Copas Latinas como Champions...

La última foto... Ja, ja, ja, ja.

Buenos días.

Confiesa dijo...

Bestial, cule, la argumentacion es genial y la foto ultima es para enmarcar. De hecho me la enmarco. Me acabo de levantar y casi me descojono.
No se de que hablais de FN, no he leido nada. En que blog lo escribe?

rincewindcat dijo...

Prefiero a Mou antes que a Löw.

cule1899 dijo...

pat1: la verdad es que me lo pasado "teta" escribiendo estos dos artículos. Mientras los escribía, me iba partiendo de risa :)

Pero, hombre, no siempre van a poder ser así ... jejejeje

leuthen2: pues sí que pensaba que eras madridista, sí. Ya me extrañaba con ese señorío que fueras madridista :):)
Por curiosidad, si se puede saber, ¿de qué equipo eres?

Y cierto que los madridistas han ido tirando de botijos para engrandecer su leyenda. Por eso está el menda aquí, a pequeña escala, para desmitificar las Copitas.
La foto final es demoledora para ello :)

taillon3: ¿no te han gustado los artículos? :):)

leuthen4: lo es, lo es. Siempre tuve claro que lo que me pasó en PRV tenía que ver con esto :)

FN6: ¿consignas bananeras? Uy, lo que me ha dicho. Bueno, va ... lo dejo correr, porque si te digo algo malo me sale pat como la niña del exorcista ... jejejejejeje

¿Te han gustado los artículos, verdad? :):)

dosflores7, confiesa8: la última foto es la "autora intelectual" de los artículos. Hará algo así como un mes que me la envió un amigo mío que sabe mi opinión sobre Botijos y Orejudas ... y, cuando la ví ... osti ... ya me vino a la cabeza el que iba a ser el artículo del día de los inocentes.
Al final me salió tan largo que lo he tenido que partir en dos.

Es brutal y demoledora la foto final. Culés New Age, "evangelizad" al mundo con la misma :):)

ropalo dijo...

Buenos días,

culé: ya sabes mi opinión sobre el tema. El que las Copas de Europa de aquella época tuvieran menos valor que las actuales (que no lo pongo en duda), no quita que el RM tenía un equipazo.

Y en el fondo, que tengan 9 ó 6+3, es exactamente lo mismo.

Tu, Ispi, hermanus, bafumet y otros (entre los que me encuentro) somos de una época en la que a pesar de que tuviéramos mejor o peor equipo, siempre teníamos que agachar la cabeza ante el palmarés de los blancos.

Pero eso ha cambiado, amigo culé. Y ya no sólo por que les hemos superado en número de títulos oficiales sino por el juego, el modelo canterano, el reconocimiento mundial y en resumidas cuentas, que el culé va por el muno co la cabeza muy alta.

En pocas palabras, la New Age !!!

Un saludo,

PD: Eso si, te reconozco que la foto es magnífica.

cule1899 dijo...

ropalo: es que para mi el tema clave es que las Copitas de hace 70 años tienen menos valor que las actuales ... porque eran otros tiempos ... y otra competición, hecho que no me cansaré de repetir.

Supongo que el Madrid tenía un gran equipo, ropalo, pero también tengo claro que no había equipos fuertes en Europa en ese momento.

El primer equipo que eliminó al Madrid en Botijo's Age fue el Barça. Eso ya te dice lo que corría por ahí. Si el Barça como subcampeón hubiera podido jugar las 5 primeras ediciones como pasa ahora en la Champions

¿hubiera ganado 5 veces seguidas el botijo el Madrid?

¿Y quién jugaba por Italia? Lo mismo ... O el Inter o el Milan o ... Ahora hay que cambiar el "o" por el "y".

Pero si el Stade Reims jugó 2 de esas 5 finales ...

A mi nunca me han importado los botijos, ropalo ... Siempre los he considerado como una competición chichinabo, a la altura de nuestra Recopitas.
Como dice bien leuthen, eso forma parte de la propaganda madridista que muchísimos culés se han tragado, pero yo nunca he estado en ellos.

A mi lo que me tocó las narices en su momento son las 3 Champions que ganó el Madrid ...
Afortunadamente, el sorpasso en Champions está hecho (hubo un momento, al final de la 3ª Champions madridista, que pensé que no lo vería nunca) ... y a por la 5ª

El Caquita Perill 75 dijo...

"lo dejo correr, porque si te digo algo malo me sale pat como la niña del exorcista ... jejejejejeje"

Veo que fuiste tu quien vacio de vino los botijos de la foto:):)

por mi no te cortes, lo que se escribe en la new age queda en la new age, lo del otro dia era distinto.

a por el:),yo prefiero esperar a final de temporada a tener una orejuda mas para empezar a hacer proselitismo

seny cule...seny:)

cule1899 dijo...

Pero es que a mi me gusta más meterme con el FN de PRV que con el de aquí, pat :):)

Ese saber que mientras FN escribe algo allí (en plan machito porque no hay culés practicamente) pueda estar pensando ... "a ver que pongo, joder, que el capullo de cule1899 es capaz de hacer un copy-paste"

es divertidísimo :):)

Además, allí está el FN Champions ... aquí tenemos una versión Botijera ... jejejejeje

PD: tranquilo, que no lo haré con todo lo que ponga. Además, ahora está más comedido.
Si hasta he vuelto a seguir (parcialmente) PRV por él :)

ispiriux dijo...

hola buenos días:

culé, muy buena la foto de los botijos: ha sido debidamente reenviada a mis contactos de correo para que difundan la buena nueva.
xdddddddddddddddddddd



2 veces el Stade Reims, una el Eintrach de Frankfurt.

Si alguien rescata ese video, verá que el madrit gano 7-3, pero es que los alemanes se pasaron el partido MIRANDO a los blancos, sin hacer ni una entrada.


ver a ese puskas barriguita de famosa, y resto de fondones blancos y pretender que eran lkos mejores, yo es que me descojono.


en realidad lo que hizo que el fcb no participara en las ediciones iniciales de la copa botija, teniendo un mejor equipo que nadie en europa, fue culpa de la directiva blaugrana que en una cagada sin precedentes no quiso participar ya que decían que esa competición no tenía futuro.
cretinos.

y luego está la malhadada final de los postes cuadrados que el fcb perdió 4-3 por culpa de los postes cuadrados que a raiz de esa final se cambiaron por redondos.

si el fcb hubiera ganado esa final, estoy seguro, segurísimo, que en este momente iriamos por delante del rm, botijos incluídos.

coincido con culé que la propaganda oficial madridista, debidamente apoyada por los estamentos deportivos españoles de la época convirtió las copas botijeras en el summum de la competición futbolera mundial.
y eso ha calado profundamente en el imaginario popular madridista.
es lo que hay.
yo también y despues de ver las 6 botijas ganadas aun más, creo que están sobrevaloradísimas.


salut y força barça.

cule1899 dijo...

O sea, que renunciando a la Copa de Europa al inicio de la competición porque no tenía futuro ...

Y renunciando al concierto económico al inicio de la democracia porque no tenía futuro ...

La hostia ... Y siempre dando la culpa a los demás.

A veces es para hacerse mozambiqueño :)

Menos mal que tenemos a Pep ... y el menda a Mas :)

ropalo dijo...

Lo del concierto económico es de risa.

Tanto PP como PSOE dan todas las largas que pueden, pero no les toques el concierto vasco, pq ahí se vuelven como hienas y se alinean con el PNV y con quién haga falta para defenderlo.

País !!!

cule: Y a mi me gustan nuestras 4 Recopitas. Tienen un valor sentimental único, en una época gris.

- Basilea (1979): Con la remontada del Anderlecht y el bocazas de Goethals.

- Barcelona (1982): El 2-1 de Quini que nadie vió, excepto los que estábamos en el campo. Y Tahamata.

- Berna (1989): El golito de López Rekarte a pase de Miquel Soler, después de una cabalgada prodigiosa por la banda izquierda.

- Rotterdam (1997): Con el equipo prodigioso de Booby Robson, destacando a Ronaldo y a De la Peña.

Saludos,

cule1899 dijo...

Eres un sentimental, ropalo :):)

Si a mi también me gustan las Recopitas, que las he vivido todas, por cierto.

En especial, la 1ª ... que vi en Ibiza (viaje de fin de curso de 8º) rodeado de alemanes ... y alemanas.

Juer ... que recuerdos :):)

ropalo dijo...

Más que sentimental, es que en aquella época (Y Basilea fue mi primer subidón barcelonista) no había mucho por lo que sentirte contento, deportivamente hablando.

Pero la llegada de Núñez, de Serra y luego Aito, con el cuarteto mágico: Nacho, Chicho, Epi y Audie, los primeros triunfos en balonmano, etc... son recuerdos imborrables del inicio de la New Age.

Saludos,

bafumet dijo...

Ropalo, culé: Ya se mascaba el cambio de ciclo, o más que de ciclo, de orientación del club.
Recordais las recopitas de balonmano con fly de Sagalés (dos seguras, y creo que tres). Que manera de cerrar los partidos... Y despue´s ya llegaron las champions. Y hasta hoy, en conjunto, se progresa y se va a más.

cule1899 dijo...

Sí que han cambiado las cosas, sí ...

Otro reconocimiento ...

"La AIPS elige al Barcelona mejor equipo del año

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS en sus siglas en inglés) ha elegido como mejor equipo del año al Barcelona, campeón de la Liga española y de la Liga de Campeones.

La votación, efectuada por 363 periodistas de ochenta países, concedió 1.411 votos al equipo azulgrana, que quedó por delante de la selección de rugby de Nueva Zelanda, los famosos 'All Blacks' (1.000); la selección brasileña de voleibol (616) y un equipo de sus propias secciones, el de balonmano, que concluyó cuarto (248)."

El mejor equipo del mundo, ya no sólo en fútbol ... de todo.
Je, y el balonmano, el 4º

Es acojonante ...

PD: que poca influencia mundial que tiene la caverna, ¿verdad? Jejejejeje
Pobres ... Todo el día dale que te pego para intentar minimizar la New Age cule ... y nada :)

No me extraña que Mou quiera irse ...

bafumet dijo...

Ropalo: El 2-1 de la segunda recopa no fué de Simonet??

verderon1976 dijo...

Buenas tardes. Joder! No hay más ciego que el que no quiere ver. Qué gracia me hace que pongas como copa la vuestra del 92 y la del madrid del 66 de botijo. En fin, complejos que tiene uno. No hay más vueltas. Como dijo un crack: "No discutas con un tonto, que te llevará a su nivel y ahí te vapuleará por experiencia". :):):):):):):):)
Que os dure mucho Messi, porque la competencia será brutal estos años. Y los demás lo disfrutaremos desde la barrera. Feliz año a todos, hasta los que cometen errores cartesianos, tipo digo una cosa, después la contraria y mi opinión es la que me salga de los huevos en ese momento

cule1899 dijo...

Jejeje, verderon ... Pues sólo tienes que ver las fotos del artículo.

La del 66 es uno de los 6 botijos (escoge el que quieras) y la del 92 es una de las Orejudas (mira la foto del cuadrado culé de Orejudas).

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de Messi ... Siempre he dicho que la New Age acabará con él. Seguiremos ganando cosas, pero no tan seguidamente ... y, sobre todo, la admiración mundial ya no será tan grande.

A Neymar ya le gritan "Messi, Messi ..." como a CR :)
Eso sí, éste no se cabrea

cule1899 dijo...

Y, por cierto, verderon ... ¿No me tenías que enviar un artículo? :)

Hazlo aquí, si quieres

newagecule@hotmail.com

ropalo dijo...

Bafumet: No. Fue el primero, justo antes del descanso, igualando el 0-1 que nos metió un belga.

Y en la segunda parte vino la falta que saca Simonet y donde marca Quini (y sólo lo vimos los que estábamos en el campo). Jajaja.

Y respecto a los flies, recuerdo el de Sagalés (no es que estuviera pisando antes de lanzar, es que "vivía" en la zona !!!) y sobre todo el de Eugeni Serrano, creo que contra un equipo alemán y en campo contrario.

Saludos,

cule1899 dijo...

Yo del Barça de balonmano recuerdo el partido del Vezsprem, con los dos cubanos.

Habíamos perdido de 5 en la ida (que ganarle de 5 a ese Barça tenía mérito) ... y hacia la mitad de la segunda parte, perdíamos de otros 5.

Y los tíos remontaron 10 goles en 15 minutos. ¡Qué bestias!

Y creo que el que hizo el gol que nos ponía 5 por arriba, el último, fue Urdangarín.

Por cierto, el menda no quitaría su camiseta del Palau. Allí está por lo que hizo como culé ... que luego sea un chorizo en su vida personal me la pela.
Y me la pela más todavía lo que haga un Borbón.

ropalo dijo...

cule: Efectivamente. El gol lo mete Urdanga pero el que de verdad se echó el equipo a la espalda para remontar, fue el mítico Enric Masip.

Jo.er, que tío. Técnicamente era buenísimo pero es que donde no llegaba su calidad, lo suplía con un coraje espectacular.

Lo de la camiseta, opino lo contrario. Se colgó por sus méritos deportivos (los hubo, pero para mi, las 2 grandes figuras de ese equipo, eran Masip y Barrufet), pero si se demuestra que es un chorizo, siendo personaje público como lo es, hay que quitársela.

Hay que ver la diferencia entre Urdanga y Oscar Grau, por ejemplo. Si Oscar es un chorizo, no lo sabremos, pq ya no es un personaje público. Pero Urdanga, sí lo es.

Por cierto, soy de los que opinan que la retirada camisetil, es un buen gesto, pero habría que ajustarse mucho más, a homenajear a verdaderas leyendas.

Por ejemplo, a mi me sobran Jiménez, Dueñas, Oscar Grau, Urdanga y O'Callaghan. Sí, rotundo, a Epi, Nacho, Sagalés, Masip y Barrufet y en unos añitos a JC Navarro.

Y por cierto, ¿y los de hockey? ¿Poggg quéee no cuentan?

Saludos,

cule1899 dijo...

Es que Massip es el mejor jugador de balonmano que yo he visto a nivel de ser completo ... y de dar el callo en los momentos difíciles.

Lo de Urdangarín: probablemente no sea de los que tenía que estar con la camiseta colgada, pero discrepo ... lo que hago en su vida personal y encima una vez ya fuera del Barça ... no es problema del Barça.

Es como si colgáramos la camiseta de Messi y luego hubiera que quitarla por lo que hace posteriormente en su vida personal.

La camiseta dejada allí por su etapa de jugador y, eso sí, su comportamiento posterior le inhabilita para volver a ser algo en el Barça.

verderon1976 dijo...

Tranqui culé. Lo haré cuando crea que tenga algo que decir a los que estamos por aquí.
En cuanto a las camisetas, me parece algo que está bien, pero me gusta más la idea de que un niño lleva el número por este tío que no poder llevarlo porque está colgado.
Y también creo que hay que ser un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego para recibir ese homenaje. Urdanga, por ejemplo no podría tenerlo. Y sí, Raul. Un tío, de lo más limitado técnicamente que he visto en mi vida en primera (dentro de la categoría de estrellas) que por esfuerzo, tesón y constancia ha sido un mito. No se le conoce un escándalo y creo que nunca ha sido expulsado. También don Rafael Gordillo Vázquez, aunque en este caso los taberneros y las putas de Sevilla. Joder, era como Babe Ruth, llegaba de parranda, se bajaba las medias y corría más que nadie en los entrenamientos. Cuando lo fichó el madrid fue a hacerse el reconocimiento médico durmiendo en el coche después de haber estado en la feria. Y lo pasó. Aunque le dijeron que tenía problemas de corazón e hígado. Qué crack si se hubiera cuidado. Y jugó hasta los 38

cule1899 dijo...

Pues a mi me da igual lo que haga alguien después de que haya abandonado el Barça ... desde un punto de vista culé, que es de lo que se trata.

Evidentemente, si se demuestra que es un chorizo, pues que lo metan en la cárcel ... y evidentemente que si eso pasa, tener colgada la camiseta de alguien que al final acaba en la cárcel ... no es agradable.

Pero es que ahí no está colgado el Urdangarín personaje público, no está colgado el Urdangarín Borbón ... está colgado el Urdangarín jugador del Barça y eso. haga lo que haga posteriormente, no tiene porque afectar.

Planteémoslo al revés ...
Imaginemos un petardo cualquiera ex-jugador del Barça ... que en su vida personal posterior se vuelve como la Madre Teresa de Calculta y pasa a ser la mejor persona del mundo.

¿Verdad que no colgaremos su camiseta? No, porque no tiene nada que ver.

Si acaso le darán el Premio Nobel de la Paz, pero no colgaremos la camiseta por ello ...

PD: además, yo con Laporta me curé de espantos :)

cule1899 dijo...

Chao. Me voy a comer ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo no quiero a un chorizo con la camiseta colgada en el Palau.

cule, dices que una cosa es su trayectoria como blaugrana y otro la vida personal...no estoy de acuerdo.

Una cosa es ponerle los cuernos a tu mujer, meterte en una pelea un dia y reventarle la cara a alguien, yo que se...nadie te va a retirar la camiseta x no ser un santo

pero es que este tio es un caradura, un chorizo y un mangante de cuidado...lo suyo ha sido una continua farsa, robar, manipular, estafar...

que no, no ha sido un desliz, sino una carrera delictiva al mas alto nivel

bafumet dijo...

Lo del Vezsprem fue acojonante. Los últimos minutos, Valero se la jugó y planteó un 4-2 en defensa, cosa rarísima de ver en equipos seniors, y más en aquel entonces.
Y en cuanto a Oscar Grau, hoy es el presidente o secretario de la candidatura de los juegos olímpicos de invierno de Barcelona (no recuerdo exactamente)

ropalo dijo...

Me voy de vacaciones hasta el 3 de Enero.

Que tengáis una muy buena entrada de año y que el 2.012 nos traiga la salida a la crisis, la 5ª orejuda y que todos podamos comprobar que los mayas se equivocaron y que por consiguiente, el próximo 21 de diciembre, todos los culés estemos celebrando el 3er. Mundial de clubs en vez de ser engullidos por el fuego eterno que baje por la pirámide de Chichen Itzá.

Sed buenos y VISCA EL BARÇA

Hermanus dijo...

Bona tarda.
Genial la foto de las tres orejudas y los seis botijos finales. Cule1899 hay que reconocer que has estado sembrado, que las vacaciones de sientan muy bien.
Ropalo,
comparto los mismos deseos que tú, incluyendo el error en las predicciones Mayas.
Pero el 2012 será duro deportivamente. Vamos a tener que pelear contra un formidable enemigo, el de los botijos, con un lema (LQDM) que está causando furor en el altiplano. Será duro, competido, pero si Pep and company mantienen la guardia bien alta, creo que podremos añadir varios títulos más al zurrón mientras el trasatlántico blanco continúa orgulloso de los seis botijos...así todos contentos !! Hasta bo conseguir eso, deberemos mantener el ojo puesto en el equipo que encarna el futuro del fútbol ( según dicen ) en el altiplano....

Feliz 2012 !!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Con la ayuda de los batidos y platini, todo es posible

VIVA QATAR!!!

Lebowski dijo...

Casillas con la cara hinchada por una sospechosa reacción alérgica en plenas vacaciones, o sea, libre de controles....interesante.

(modo cibilia on)

El Caquita Perill 75 dijo...

Una reaccion alergica a la polla de MOU

taillon dijo...

He intentado leer este artículo y el anterior por que sé que habías dado lo mejor de ti, y por no hacerte un feo por que sabes que te aprecio... pero en los dos casos, cuando he llegado a lo de la rana Gustavo, lo he tenido que dejar... xDxDxD

No obstante, ya veo que algunos te han hecho bastante bien la pelota... xDxDxDxd

El Caquita Perill 75 dijo...

Grande La Penya!!!

Cae el primer liderato del Madrid...ahora falta lo inevitable y que muerdan el polvo en futbol

Leuthen dijo...

En lo de las camisetas estoy con Cule; la camiseta de un jugador se retira por sus méritos deportivos y lo que haga después no es cosa del club. Eso si, creo que debería tratarse de un acto muy excepcional, para jugadores que estuvieran tan presentes en los mitos culturales del club que no cupiera duda después sobre mantenerla hiciera lo que hiciera la persona. Por poner un ejemplo, en el Barcelona de baloncesto creo que sólo me valdría Epi, y quizá Navarro cuando se retire.

Cule 10

Por supuesto que se puede saber de qué equipo “soy”; lo que pasa es que en realidad no soy de ningún equipo en especial. Lo que no quiere decir que sea indiferente; simplemente no tengo una vinculación emocional con ningún club. No sólo mi padre no es aficionado al futbol, sino que tampoco tengo ningún familiar cercano que lo sea. Yo mismo dejé de jugar al futbol en el recreo con 10, 11 años, con lo que a la edad en la que supongo se cimentan las aficiones futbolísticas, carecía de referencias al respecto. Después el futbol no me ha interesado demasiado (aunque no he vivido en Marte, quiero decir que he visto partidos por televisión, sobre todo de la selección), hasta hace unos cinco años, momento en el que pude empezar a practicar deporte (lo que antes no podía por un tema de salud). Como todavía hoy me maravilla poder correr durante 45 minutos, o jugar 2 horas de tenis o padel, veo con otro interés el deporte en general, y eso me ha llevado a apreciar el futbol en particular. Así que hace unos pocos años que leo sobre futbol (leer es lo que mejor se me da), y últimamente hasta veo algún partido de liga o de Champions (los últimos Barcelona-Real Madrid, por ej.). Pero el caso es que a los cuarenta y pocos creo que soy demasiado mayor para “hacerme” de un equipo.

Disculpas por el rollo, pero me ha parecido apropiado dar una respuesta completa a tu pregunta.

cule1899 dijo...

pat33: lo que haga alguien en su vida personal, máxime después de que abandone la disciplina culé, no tiene porque afectar a la decisión de haber colgado la camiseta.

Eso sí ... Urdangarín, si se confirma todo lo que se dice de él, no debe pisar nunca un palco culé, ni como invitado.

ropalo35: hasta la vuelta ... Bon any nou!!

hermanus36: ¿formidable enemigo el Madrid? Paparruchas, como decía Scrooge.
Un Barça normalito le pasó por encima en el Barnabeu. Mucha fama, como los botijos, pero cuando llega el momento de la verdad ... nothing.
Como el tirafaltitas (yoyalodije).
La liga será del Barça si se la toma en serio. Si quieren, pueden ganar todos los partidos que le quedan.

taillon40: veeeenga, reconoce que te han encantado los artículos ... hasta que has visto la foto de los botijos y has pensado:

"sólo le faltaba a cule1899 tener esa foto"

:):):)

pat41: el liderato de fútbol ... no hay prisa. Yo lo cogería en el partido de vuelta del Camp Nou.
Así conseguimos dos cosas:

1º - Estar un poco más tranquilos, porque el matrixdismo, cuando van primeros, se olvidan (un poco) más de Villaratos, dopings y todas esas historias.

2º - Ponerse líderes (y prácticamente campeones) a 3 jornadas del final, después que hayan ido casi toda la liga líderes, sería un machaque total.
Y ese día espero aplastarlos ... y quiero que Mou ponga el famoso trivote. Je ... se van a enterar.

leuthen42: nunca es tarde para hacerse del Barça, máxime en plena New Age :)

Entonces eres como Txaka, que también es alguien realmente sin equipo.

Y ... ¿disculpas por el rollo? Juer ... con los que pego yo :)

Anónimo dijo...

[Siempre me lío con las entradas nuevas y tal... Pongo a continuación lo que puse en el anterior hilo. Mil perdones por la repetición.]

Feliz Navidad a todos antes de nada, pues he estado sin entrar durante bastantes días.

cule1899 35: Se agradece el vídeo, muy chulo. Como bien dices, ése no lo ponen ni en Punto Pelota ni en Marca TV. Me puso la gallina en piel, como decía el Flaco.

FN 43: Imbuido del espíritu navideño, te doy un aprobadillo porque te lo has currado algo. Pero me ha faltado el puntillo de gracia que pensé que iba a tener, cuando empecé a leerlo. Será que desde que oigo las ruedas de prensa de Mou, todos los demás humoristas me parecen muy flojitos.

Respecto al doble post sobre los botijos y las orejudas, no estoy en absoluto de acuerdo con cule1899. Es decir, si lo de entonces (los botijos, como tú los llamas) era más fácil de ganar, sería más fácil de ganar para todos ---incluido el Barça---, pero el que ganó 5 seguidas, y otra unos años más tarde fue el Madrid, para nuestra desgracia.

¿Que son en el pasado y lo que estamos disfrutando nosotros es ahora? Sí. ¿Que mucha gente que habla de esas copas no sabe ni quiénes jugaban? También.

Pero el mérito de un equipo (de un deportista, en general) es tanto más grande cuanto mejor sea su rival. Desmerecer a tu rival y sus logros sistemáticamente no me parece que sea el mejor modo de valorarte más a ti mismo, sino más bien todo lo contrario.

Disfrutemos de lo nuestro, que mucho y bien podemos hacerlo ahora mismo.

Anónimo dijo...

Ropalo, en el anterior hilo, te leí hablar del programa especial sobre el 2011 del Barça, el "Ens ho passarem bé".

¿Sabes si se puede descargar de algún sitio, o si está colgado en youtube para verlo?

cule1899 dijo...

chiquitín44:

Hombre, era una inocentada :).

De todas formas, aclaro ...

"Respecto al doble post sobre los botijos y las orejudas, no estoy en absoluto de acuerdo con cule1899. Es decir, si lo de entonces (los botijos, como tú los llamas) era más fácil de ganar, sería más fácil de ganar para todos ---incluido el Barça---, pero el que ganó 5 seguidas, y otra unos años más tarde fue el Madrid, para nuestra desgracia."

El Barça no podía ganarlas porque casi no las jugaba. Sólo jugaba el campeón de Liga. Y las pocas veces que la jugó por ser campeón de Liga ... pues perdió un par de finales.

Exactamente lo mismo que lo ocurrió al Madrid en la Recopa. Casi no la jugaba nunca porque sólo la jugaba el campeón de Copa. Y las pocas veces que la jugó por ser campeón de Copa
... pues perdió un par de finales.

Y los madridistas fueron los primeros en desmerecer los títulos que no les interesaban, empezando por las Recopas. Sólo contaban sus Copitas y encima ahora nos las quieren "vender" como Champions.

Pues conmigo no cuela ... Ese "para nuestra desgracia" ... yo no me siento identificado. Siempre me han dado igual los botijos del Madrid ... sinceramente.
Siempre los he visto de poca categoría ... Una competición inicial, montado por un periódico, pocos equipos, escandalosas ausencias de equipos ingleses ...

"Desmerecer a tu rival y sus logros sistemáticamente no me parece que sea el mejor modo de valorarte más a ti mismo, sino más bien todo lo contrario."

Hombre, yo no desmerezco sistemáticamente todos los títulos del Madrid. Nunca he desmerecido sus Champions. Esas sí que me tocaron las narices que las ganaran, porque tienen mucho valor.
Desmerezco sus Botijos por querer venderlos como si fueran Champions ... simplemente eso.

Y yo, al menos, soy coherente, no como los madridistas. Yo valoro tremendamente las Champions del Barça ... y no le doy mucha importancia a las Recopas.
Ellos no dan importancia a las Recopas y me quieren vender sus Copitas en blanco y negro como la megacompetición.

PD: TV3 ha eliminado el video de "ens ho passarem be". Qué raro ... No puedo colgarte el enlace :(

Good night

Cholo dijo...

Sensacional e imprescindible artículo de Carles Torras
El año de la central lechera

rincewindcat dijo...

Alguien irá a ver el partido de la selección catalana? Yo dejaría de hacerlos hasta que no fueran oficiales.

Buenos días.

Avlas dijo...

Buenos días a todos...

Hoy será un fantástico viernes. Ahora toca salir a tomarme un café, luego sesión de play al moderwarfare 3 o al blur.
Mañana camino de Valencia a una fiestuqui de fin de año... el día 2 a una casa rural en Teruel hasta el día 5... y el 6 me traerán los reyes calcetines... a tope de power.

El Caquita Perill 75 dijo...

49. Salva, te lo has ganado con todos los honores.

Te nombro caballero nocturno de la real orden del "Peligro".

Primero a una fiesta a Valencia, luego del reenganche a una Masia en Teruel...los ochenta nunca mueren...VIVA FOR EVER!!!!

Avlas dijo...

Pat... cierto, mas vale no dejarme suelto.

Avlas dijo...

ah, y a la casa rural me voy solito con tres chicas... que supongo que alguna caera, aunque sea mi mujer.

cule1899 dijo...

Jajaja, salva ... genial :)

dosflores: yo jamás iré a ver un partido amistoso de la selección catalana, que tiene como objetivo que nuestros cobardes políticos no hagan nada en este tema y distraer un ratito.

El Caquita Perill 75 dijo...

Leer esto, por favor

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaa ja ja ja ja ja

BERTOMEUATO, ESTA GENTE ESTA FATAL!!!!!

http://www.defensacentral.com/baloncesto/65897-real-madrid-baloncesto-top-16-euroliga-montepaschi-unicaja-bilbao-basket-calendario-indignacion

es q se lo creen ademas, me meo en su caraaaaaaaaaaaaaaaaa


ademas, de que se quejan si luego son incapacesa de ganar a una penya en horas bajas...ni que tuvieran algo que hacer de todos modos

que rision

cule1899 dijo...

Joder, pat ... Esta peña está muy mal. Si da igual, además.

Con el Montepaschi en su grupo (que la propia noticia ya dice que casi le tenía que tocar por sorteo y que el Madrid aceptaba), el Madrid puede aspirar a quedar segundo.

Y con el cruce con el CSKA con ventaja de campo para estos ... el Madrid eliminado.

Eso sí, Unicaja y BBB como 3º y 4º son rivales complicados. Pero repito que da igual ...

El Caquita Perill 75 dijo...

A esto se le llamar ponerse la venda antes de la herida.

Son pateticos...

Ahora ya tienen excusa...pero bueno, digo yo, que habra entendidos de basket en Madrid que sepan que su equipo no es un equipo ganador...no?

cule1899 dijo...

No, pat56 ... Si ni los entendidos de fútbol saben que su equipo no es un equipo ganador.

Ahora les vas a pedir que lo vean en basket :):)

rincewindcat dijo...

Si Felipe de Borbón es Príncipe de Girona, Iñaki Urdangarín es Príncipe de Chirona?

Nevera. Qué vuelva el fútbol!!

cule1899 dijo...

Interesante artículo, cholo47

Pero el problema lo tenemos en la Presidencia.

Aquí añoro profundamente a Laporta, que nunca hubiera permitido que el fulano que preside el Madrid actualmente tirara esa mierda sobre nosotros.
Tenía a todos los "lecheros" acollonidos, porque sabían que si decían algo, Laporta no tenía ningún problema en devolverles la mierda que tiraban.
Laporta, al pelanas de la Cope y sus dudas sobre médicos según fuentes del Madrid, le hubiera machacado preguntando 200 veces quienes eran las fuentes. Y ante el silencio, le hubiera llamado mentiroso ... y luego cobarde ... y luego mingafría ... y luego lameculos ... y así hasta el día del juicio final ... hasta que hubiera conseguido "el" nombre.

A las bestias hay que tratarlas como lo que son, como bestias.

Algunos culés piensan que al matrixdismo (no confundir con los pocos buenos madridistas) hay que tratarlos con caballerosidad.
Pues Rosell lo hizo ... y ahí tienen el resultado. Un tío que representa a mi club, al que han tratado de apología del dopaje ... lamiéndole el trasero al tío que nos ha acusado de drogatas.

Sólo a los señores hay que tratar como señores.
Nunca a las bestias ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo, si Rosell tiene pruebas fidedignas de que fueron quienes fueron, para mi es un tio mierda y un cagao.

Hacen falta mas tios como Dani Alves, tios que dicen la verdad

Avlas dijo...

Rosell habla cuando tiene que estar callado y calla cuando tendría que hablar... que cosa mas torpe de hombre.
Yo alucino con vosotros, como domináis todas las disciplinas deportivas. Yo el Barça de baloncesto sé que juega a baloncesto pues se llama Barça de baloncesto... no sé si me he explicado bien, hago un power point y os lo cuelgo.

wingate dijo...

Joer culé y su proselitismo laportista, coño, que es un chorizo que nos trajo a decenas de paquetes que no valían ni para 2ª a precio de oro!! (quedándose con su jugosa comisión, evidentemente). Y ese tío no defendía al Barça, simplemente tenía muy mala hostia, y lo mismo la liaba por un artículo de la caverna que porque le obligaban a pasar el detector de metales en el aeropuerto.

Y por cierto, si a algún presidente hay que agradecerle la New Age, es a Josep Lluís Núñez. Él fue el que creó el modelo cantera "a lo Ajax".

Confiesa dijo...

Laporta hubiera hecho a Undargarin socio de honor de su bufete. Prefiero a Rosell.Laporta empezo muy bien pero los fichajes de mantas a precio de oro y la buena vida le perdieron. Luego intento irse al tema politico pero apenas le siguio nadie.
Rosell es un buen presidente. Sabe lo que ha de hacer, aunque a veces a muchos nos parezca que lo hariamos de otra manera.

Y lo del basket es in creible. Les cabrea que les toque Unicaja y ¡¡¡¡Bilbao!!!!. Increible. Y piensan que el Barça lo amaña poniendose al Zalguiris y al Macabi.
Donde va a parar. Mucho mejor el Bilbao que el Macabbi.
Los entendidos de basket del RM han pensado(es un decir): Bilbao es el Athletic y en San Mames hay mal ambiente y los de Israel son muy malos y apenas meten goles. Pues en baloncesto sera igual. Y hubieran preferido a los lituanos y los israelies. Lo que hace el mourinhismo

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo creo que tendriamos que nombrar portavoz oficial del club a Dani Alves, ese si que sabe y habla claro.

taillon dijo...

Bueno compis...

Cerrando el año, que lo tento hasta arriba.

Feliz año nuevo a todos, que el 2012 os vaya muy bien a todos, sobre todo salud y felicidad.

Aunque no me gusta personalizar, por que todos sois unos tipos estupendos, me gustaria felicitar especialmente a cule1899 por que con la creación de este blog ha permitido que un grupo de amigos sigamos en contacto, y por supuesto, acordarme de Peligro, a quien he tenido el placer de conocer personalmente y pasar un rato muy agradable con el.

Feliz 2012.

Pablo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon, un abrazo muy fuerte desde Dublin, espero poder verte pronto en Enero y devolverte la hospitalidad y buen rato que pasamos juntos.

El Caquita Perill 75 dijo...

He encontrado este video que esta bastante bien, con todas las entradas salvajes de los jugadores del madrid a los del barsa.

http://www.youtube.com/watch?v=UIH3d0ly74E

Recomiendo que os lo guardeis para esas discusiones con madridistas enfermos de odio y rabia que tienen la desfachatez y delirios de hablar de que se le perdono la segunda amarilla a messi.

Hay que estar enfermo...pero enfermo, enfermo, para hablar de favoritismos o de arbitros a favor del barsa despues de ver este video.

Lo cierto es que las tarjetas las debio sacar antes, pero una vez decidido el partido ya no tenia sentido y los del Madrid es lo que iban buscando.

Pero Borbalan no pico, lo cual son excelentes noticias, porque quiere decir que al menos una parte del estamento arbitral no solo no cede sino que considera inmoral las mentiras e infamias de la Central Lechera y de Mou.

Otra cosa es la catadura moral del portugues y laa plantilla blanca buscando una segunda desesperadamente a costa de lesionar ( la entrada de ramos si le engancha a messi lo parte ) para decir que se han vuelto a quedar con 10 etc

Menudo equipo de matones y barriobas

Pa vomitar

Cholo dijo...

Pat,
Este video es Cristian Pulina, periodista que tiene en Yahoo un blog barcelonista. A menudo cuelga unos videos editados por él con un alto contenido de situaciones técnicas y tácticas. Es vecino del blog de Uría. Recomendable

Anónimo dijo...

Ya que no pude entrar a felicitar la Navidad, por lo menos desearos Feliz 2012. Y que por lo menos pueda entrar a leer en uno o dos meses.

Confiesa dijo...

He entrado en mi correo tras varios dias de ausencia y me he encontrado algunas felicitaciones de compañeros de blog, y una especial solo para mi de uno de vosotros.
Me ha hecho ilusion. Parece tonto que personas que en su mayoria no nos conocemos podamos compartir tanta cosa y hablemos como si fueramos amigos de la infancia. Incluso a algun madridista de bien que se pasa por aqui, lo siente uno cercano y hasta desea que la S.D.Huesca se mantenga en segunda.
Me gusta haberos conocido. Y me encanta que a cule se le ocurriera (o se lanzara a hacerlo que es lo mismo) crear este blog.
Tras nuestra expulsion de cibilia hubiera sido una pena que no volvieramos a hablar entre nosotros.
Feliz 2012 y un abrazo de corazon a todos

Anónimo dijo...

cule1899 46: Ya me quedó claro por las formas que era una inocentada, cule1899, pero quería discutir el fondo, porque se lo he oído en plan victimista a muchos culés antes, y no estoy de acuerdo en absoluto. Y ahora, cuando el Barça nos da alegrías un día sí y otro también, mucho menos que nunca.

"El Barça no podía ganarlas porque casi no las jugaba. Sólo jugaba el campeón de Liga. Y las pocas veces que la jugó por ser campeón de Liga ... pues perdió un par de finales."

Pues eso. El Barça no pudo jugarlas apenas, porque sólo las jugaba el campeón de Liga, y el Barça se tiró una temporadita sin campeonatos de Liga, para nuestra desgracia. Repito: para nuestra desgracia.

(Aunque yo, afortunadamente, he vivido sobre todo la época en la que ya no era tan raro ver al Barça campeón, desde mediados de los 80, más o menos, que es cuando tengo memoria futbolística; antes, o era demasiado pequeño, o, simplemente, no existía.)

"Exactamente lo mismo que lo ocurrió al Madrid en la Recopa. Casi no la jugaba nunca porque sólo la jugaba el campeón de Copa."

O el subcampeón, si el campeón lo era también de Liga. Pero, vamos, sí, en eso estamos totalmente de acuerdo. ¿Cuál es el problema? Que yo hubiera preferido, por la historia de mi club, que el que hubiera ganado más ligas y unas pocas menos copas hubiera sido el Barça. Preferencias mías tontas, qué le vamos a hacer. Eso sí, coherentes, independientemente de la época que considero.

Ejemplo: el año pasado, con Barça campeón de Liga y Champions, y Madrid, de Copa, yo feliz de la vida. Si hubiera sido al revés, yo cabreao como un mono.

"Y los madridistas fueron los primeros en desmerecer los títulos que no les interesaban, empezando por las Recopas. Sólo contaban sus Copitas y encima ahora nos las quieren "vender" como Champions."

¿La conocida actitud del "y tú más"? Vale, si es eso, entonces ya está; no hay más que hablar. Pero yo, francamente, prefiero pensar en esto como en un juego, donde si el otro es mejor que tú y te gana, se le felicita; y si le ganas tú, para ti siempre será mejor que el otro fuera bueno, porque, como fuera una mierda, tu título es equivalente a una mierda. (Como dice mi hijo el chico, "los Reyes Magos me van a traer una mierda así de alta". Y el tío se parte de la risa mientras lo dice con su lengua de 3 años de edad, qué joío...)

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Chiquitin

Esta claro que lo realmente importante aqui es seguir ganandolo todo y lo demas no importa.

Pero como posts para tocar los cataplines...y que llevan mucha verdad tambien...son absolutamente priceless.

Alves, sin ir mas lejos, es muy bueno en eso, que rision el cabreo que llevan cuando raja cada 2 x 3.

Yo entiendo que le insulten...se expone a eso...pero lo de envidia etc es pa mearse...envidia de que? de las champions que el madrid no gana y el barsa arrasa? de como cada vez que vamos al bernabeu las ventas de prozac se disparan? ja ja ja...realmente esta gente se cree las chorradas que escribe

cule1899 dijo...

Hombre, chiquitín, si ponemos la Liga en medio de Champions y Copas de Europa ... ya nos hacemos un lío entonces :)

Para mi el tema es muy claro: el Madrid gano las 5 primeras ediciones de una competición que, para mi, tiene el mismo nivel que las Recopas.
Un equipo bueno por país, normalmente coincidente con el que quedaba subcampeón de liga ... o sea, 3-4 equipos buenos como máximo y el resto medianías.

Y eso no se puede comparar con la actual Champions, en la que (fíjate el Barça de las dos últimas Champions conseguidas) se encontró en cuartos, semis y final

Bayern, Chelsea y Manchester United
Arsenal, Madrid y Manchester United

En la antigua Copa de Europa, no nos hubiéramos enfrentado con dos equipos ingleses. Hubiera sido un equipo y en su lugar ... no sé, pon un Bate Borisov

Y en la del año pasado, todavía más. El Arsenal no hubiera estado ... y el Madrid, tampoco. El Madrid hubiera estado en la Recopa.
¿Ponemos al Slavia de Praga y el Skonto Riga en su lugar, campeonísimos de ligas?

¿Esa competición era igual de difícil que la Champions?

No se trata de "y tú más". Simplemente ... son dos competiciones distintas las Copas de Europa (y las iniciales con equipos penosos) y las Champions actuales.

Yo puedo estar defendiéndolo hasta el día del juicio final, primero porque soy terco, segundo, porque estoy convencido de ello y luego, como ves, tengo infinidad de argumentos de prueba.

cule1899 dijo...

Otro tema es que yo, con la Orejuda del 92, hago un pelín de trampa :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

74 Trampa? Orejato

cule1899 dijo...

Nuevo artículo, último del año

solido dijo...

jajajaja muy bueno

Anónimo dijo...

lo entendeis ya mandriless hahahaha

Publicar un comentario