miércoles, 28 de diciembre de 2011

Diferencia entre Copas de Europa y Champions (I)




Hola, amigos ... Soy Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo.

Ante la dificultad existente de comprender la diferencia entre Copas de Europa y Champions, principalmente por parte de los madridistas, la lección de hoy (con imágenes sencillitas para facilitar la comprensión del artículo a estos) os va a enseñar la diferencia entre ambas.



Copa de Europa

Copas de Europa. También llamadas Botijos, por su forma de botijo y por su escaso valor o Copitas en blanco y negro, por haber sido ganadas cuando no existía ni el color en la televisión.

Para los amantes de la historia paleolítica, cabe comentar que estos botijos se daban al ganador de una competición entre campeones de cualquier Liga de barrio que se jugara entonces (incluye las ligas cuyos campeones ahora no pasan de la previa de la Champions de Agosto), competición chichinabo que fue montada entre un periódico deportivo y el club que ganó las 5 primeras.
Habían otros botijos en esa época (Recopas, Copas de Ferias, Copas Latinas, etc.) que lógicamente han ido quedando olvidados, a excepción curiosamente de estos botijos que siguen siendo recordados en la actualidad por los madridistas (que ni vivieron esa época en su inmensa mayoría).
(En la próxima lección, amigos, explicaremos el motivo por el que las Copitas en blanco y negro siguen siendo recordadas por los madridistas de hoy en día en lugar de pertenecer al baúl de los recuerdos como los otros botijos.)




Champions League


Champions League. También llamadas Orejudas, por la forma de su agarradera y por su imperialidad. (Obsérvese la foto del botijo y compárese). También se conocen como Copas de Europa en color, por haber sido ganadas cuando el color primero y luego la HD ya llegaron a los televisores.

Para los amantes de la historia contemporánea, cabe comentar que estas orejudas se dieron durante un cierto tiempo a los campeones de la antigua Copa de Europa, pero ya en época de color. Sin embargo, adquieren todo su esplendor cuando es el trofeo que se da al ganador de la Champions League, el torneo que desde principios de los 90 recoge a todos los equipos punteros de Europa..
La Champions League es una competición entre los campeones de Ligas más potentes + los otros equipos fuertes del continente que previamente han eliminado a los campeones de las Ligas chichinabo con los que se disputaba mayoritariamente las Copitas en blanco y negro.

Espero, amigos, que os haya quedado clara la diferencia entre Copas de Europa y Champions League.

En el próximo capítulo de Barrio Sésamo, explicaremos porque los madridistas siguen "confundiendo" las dos competiciones. Y como he dicho DOS e igual ese puede ser el problema inicial del madridismo (son DOS competiciones, no UNA competición), un breve consejo para diferenciar entre UNA competición y DOS competiciones e ir avanzando para entender el próximo capítulo.





Adiós, amigos. Hasta pronto ...

cule1899

50 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
cule1899 dijo...

Y cuando acabéis de leer la entrada, leed esto:

Navidades Mandriles

Osti ... excepcional. Todavía me estoy riendo. Es la última entrada en Fans del Madrid.
No es broma ... es impresionante. Leedla :)

rincewindcat dijo...

Hemos vuelto a los temas clásicos. :)) Ya sólo falta hablar del fichaje de Ibra.

Sólo sé que yo he visto cuatro champions del Barça y tres del Madrid, y como yo la mayoría de aficionados al fútbol.

Buenos días.

rincewindcat dijo...

Y sí, tienen forma de botijo.

Confiesa dijo...

Algunas tienen el valor de mercado de un botijo con el añadido de ser botijos muy antiguos.

rincewindcat dijo...

Para Cule1899 y kufisto: Lasker

verderon1976 dijo...

Felices fiestas y año nuevo y demás, señores. Muy buenos días. Culé, lo de fans madridistas, es para avisarlo con precaución. Me he caído de la silla al verlo. En cuanto a lo de botijos y champions. Me quieres decir con qué equipos se enfrentó el barsa en 1992? Porque no recuerdo ninguno de aquella época y repasando en google veo que se jugaron más bien pocos partidos. A partir de qué fecha se instauró lo de cuatro equipos por competición? Porque entonces sí te acepto lo de botijos y champions. Hasta entonces, todos son copas de europa, te guste o no. Buenos días

cule1899 dijo...

Good morning, boys and friends. Hoy, mañana y pasado tengo comida de Navidad con clientes.

Empiezo a estar hasta las narices !! Pero bueno, como me compran y esto es un mérito en estos momentos :):)

verderon: había que leer sólo la entrada, no los comentarios de Fans :)

Ah, y estudia otra vez el artículo, que veo que no lo has entendido. Normal, no eres del Madrid, pero escuchas a FJL, con lo que te llegan igualmente las dificultades de comprensión mesetaria en algunas cosas :):):)

Felices fiestas igualmente ... y qué aburrimiento cuando no hay fútbol, la verdad ...

ispiriux dijo...

buenos días a todos.


jajajajajaja, cule, im-presionante.


que descojone.

ropalo dijo...

Buenos días a todos y Felices Fiestas,

cule: Como se nota que eres un cachondo y además en 28/12. Jajajaja !!!!

El pasado lunes me deleité en Tven3 con un programa especial sobre el Barça en el 2.011: "Ens ho passarem bé" (palabras de PEP en la presentación del equipo).

El volver a ver la rueda de prensa antológica de PEP en el Bernabeu (antes de la ida de las semis) y especialmente la de LLOU (justo después de ese partido) con su cara de indignación, sus ¿Por qués?, la mención a UNICEF, la vergüenza de ganar la Champions con el escándalo de Stamford Bridge ??, etc..., no tiene precio. Este video pasa a un lugar preeminente en mi videoteca.

Por cierto, me da la sensación de nuevo que en ese partido, LLOU vuelve a saltarse a la torera cualquier norma UEFA (como en lo del césped) y habla con la prensa antes que PEP ?????

Ya que a PEP le preguntan si ha escuchado todo lo que ha dicho LLou en la rueda de prensa.

Y ya sé que llego tarde pero a destacar también la conversación con un locutor de la BBC, diciendo que su pasión es Inglaterra y que quiere volver para estar muchos años allí. Jejeje. LQDM

Saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

Incombustible cule1899!!!!

No les digas a tus clientes tus teorias sobre Ibra, si te compran es porque te creen persona sensata, te lo digo x tu bien:)

cule1899 dijo...

verderon: me olvidaba ... Ves practicando el 2 también. Jejejejejeje

ispiriux: pues queda la 2ª parte (la pondré mañana), que tiene un final apoteósico :)

ropalo: sí, habla Mou antes que Pep, aunque para ser justo, no hay normativa UEFA (creo). Simplemente es una cortesía de señores para que el entrenador rival se pueda ir antes ... pero claro, antes hay que ser un señor.
Entrenador adecuado ... :):)

pat: uy, yo soy camaleónico con mis clientes. Cuando se trata de facturar ... Hay uno en Madrid que incluso piensa que soy PPero :):)

Anónimo dijo...

Tronch.

He de comunicar de forma oficial, que he decidido ser madridista, y de la facción mourinhista.


Saludos a todos.

cule1899 dijo...

La mejor inocentada que he leído, tronch :)

dosflores: un día escribiré sobre la relación entre matemáticas y ajedrez. Porque es una cosa rara: hay gente que no sabe de matemáticas y que ha tenido dificultad con la asignatura y, en cambio, son capaces de hacer combinaciones prodigiosas en ajedrez.
¿Pog qué? :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues si, cule.

Yo tambien soy una prostituta a la hora de facturar. Tengo una oportunidad bastante buena con Hospitales Militares en Venezuela y ya estaba diciendole al partner la ilusion que me hacia conocer a Chavez y la experiencia bolivariana en persona etc...

Me doy asco.

cule1899 dijo...

Es el ADN catalán ... tantos años yendo a Madrid a mentir dejan huella :):)

verderon1976 dijo...

Entonces, a ver si me aclaro un poquito.
1) Se cambian los botijos por orejudas. Porque el madrid tiene seis de esas y se lo queda en propiedad. El torneo sigue llamándose igual pero es a partir de entonces cuando se valoran más los títulos. Hasta entonces, real madrid, 6. Barcelona, 0. Aunque con una final perdida ante el benfica de Eusebio. Dicho esto, el madrid también perdió las de 1962 y 1964.

2)Como esto a culé, no le vale, pues le buscamos otra explicación. Vamos a llamarla champions, a partir del año 93. Entonces, el barcelona, no puede contabilizar la que ganó en el año 92, (pues aunque fue la primera vez que hubo liguilla después de ganar dos eliminatorias, rezándole al altísimo por el remate de Bakero en el descuento en... KAISERLAUTERN. Y ganándole a equipos tan potentes como Hansa Rostock, el susodicho, Sparta de Praga, Benfica y Dínamo de Kiev, rematando en la final a la mítica Sampdoria), el nombre de champions se la pusieron en la temporada siguiente.

3)Es a partir del año 98, cuando dejan competir a los subcampeones de las ligas más potentes (peazo de putada, porque aquí podría haber ido el Real Betis, que terminó cuarto esa liga). Y aquí el madrid vuelve a ganar la champions. O en el 2000, cuando se amplía a 4 y el madrid vuelve a ganar la champions.

4) Así que, estais empatados, pues si quieres llamarla champions con subcampeones, tienes que incluir la del año 98 como primera champions. Aunque también puedes quitarle la de ese año y poner sólo a partir de 2000. Entonces sí, madrid, dos champions, barsa, tres.

5) Lo de color, hd y blanco y negro es una excusa que como nuevos ganadores, no te pega, pues no te la crees ni tu. Yo escucho a FJL pero creo que tu estás en matrix.

Buenos días, peaso de crack

cule1899 dijo...

verderon16

"Entonces, a ver si me aclaro un poquito.
1) Se cambian los botijos por orejudas."

No ... sigues sin aclararte. El 2 ... practica más :)

"Porque el madrid tiene seis de esas y se lo queda en propiedad."

Tiene 6 botijos y creo que por eso le dieron el botijo en propiedad. Sí ... No sé si La lechera de Nestlé tuvo que pagar royalties :)
(Mira que si viene de allí la central lechera :)).

"El torneo sigue llamándose igual pero es a partir de entonces cuando se valoran más los títulos."

El 2

"2)Como esto a culé, no le vale, pues le buscamos otra explicación. Vamos a llamarla champions, a partir del año 93. Entonces, el barcelona, no puede contabilizar la que ganó en el año 92"

Fue la 1ª Champions, aunque no es totalmente Champions como las 3 que vienen. Pero como ya es una orejuda y ya está en color, pues no cuenta como botijo :):)

"3)Es a partir del año 98, cuando dejan competir a los subcampeones de las ligas más potentes (peazo de putada, porque aquí podría haber ido el Real Betis, que terminó cuarto esa liga). Y aquí el madrid vuelve a ganar la champions. O en el 2000, cuando se amplía a 4 y el madrid vuelve a ganar la champions."

Sí, el Madrid tiene 3 Champions de las buenas; yo eso nunca lo he negado.

"4) Así que, estais empatados"

No, tenemos una Orejuda más. Gustavo el Rana lo explicará en la 2ª parte (fíjate, hay un dos :)) del artículo.

"5) Lo de color, hd y blanco y negro es una excusa que como nuevos ganadores, no te pega, pues no te la crees ni tu. Yo escucho a FJL pero creo que tu estás en matrix."

¿Una excusa las Copitas en blanco y negro? Pero si en esto he creado escuela :)
¿FJL sabe hacer el 2? Jajajajaj

"Buenos días, peaso de crack"

Buenos días. Esta parte es la inocentada, ¿verdad? :)

cule1899 dijo...

Y me has dado una idea con las Champions de campeón y subcampeón ... y las Champions de 4 equipos :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

VIVA SIMON BOLIVAR!!!!!!

Este es mi dicurso favorito de Chavez, que buena persona es, que generoso...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Hc_Ja3Xt97k

verderon1976 dijo...

Está claro culé, que tu tienes tu versión y yo la verdad :):):)
La primera champions fue la del año 1993. La última copa de europa fue la que ganó el barsa en el 92, aunque fue la primera con formato de liguilla a partir de cuartos de final. Con rivales de risa, por cierto.
Uno de los dos, o sea, tu, no se explica bien, porque eso del 2 no lo entiendo.
Qué aburridos son los días sin fútbol...

Avlas dijo...

CONFIRMADO: Pep no renueva contrato con el Barça.

verderon1976 dijo...

Por la mitad de lo que dicen que cobraría en Qatar, me hago sevillista. Y por la cuarta parte madridista y hasta del barsa.

Avlas dijo...

CONFIRMADO: Mou ficha por el Barça.

ispiriux dijo...

inocentadas de la prensa deportiva

Diario gol (campeones del frikismo)
http://diariogol.com/

el mundo deportivo:
http://www.mundodeportivo.com/20111228/fc-barcelona/fernando-torres-barca-chelsea-montoya-roberto-cuenca_54243406823.html

sin buscar demasiado.


y el marca dice que guardiola no renovará.

jajajajajajajaja

Cholo dijo...

Bones Festes

Culé
Estás en forma.
Dices que “estos botijos se daban al ganador de una competición entre campeones de cualquier Liga de barrio”. Ni eso, no hacía falta haber ganado ningún campeonato local; en los primeros años se accedía simplemente por invitación

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Sorteo del Top 16 de la Euroliga de baloncesto:

Grupo E: CSKA, Olympiakos, Efes y Galatasaray
Grupo F: RM, Unicaja, Bilbao y Montepaschi
Grupo G: Fenerbahce, Panathinaikos, Kazan y Milán
Grupo H: Barça, Maccabi, Cantú y Zalgiris

Los 2 primeros de los grupos E y F se cruzan entre si. Igualmente los dos primeros del G y el H.

A priori, grupo complicadete para el Barça, donde el objetivo es quedar primero de grupo y evitar al Panathinaikos ???? (igual que el año pasado), teniendo en cuenta que Maccabi ha perdido a los 2 NBA.

El Grupo F tiene a 3 españoles y a Montepaschi (para mi, uno de los favoritos para ir a Estambul)

Y no quiero olvidarme de mencionar que la secretaría técnica del Barça Borges está haciendo una labor sorda e impagable, renovando a las grandes estrellas de este equipo campeón: Raúl Enterríos, Victor Tomás y hoy, Jernemyr, quizás el mejor defensa del mundo.

Le seguirán Laszlo Nagy, recién elegido mejor jugador del mundo en 2.011 y otro que no le va a la zaga, el porterazo Saric.

Saludos,

bafumet dijo...

Jajajajaja. Muy bueno culé. Se nota que has comido bien estos dias. Lo de Gustavo, impagable.
A esperar las replicas (sugiero a su amiga Peggy)

El Caquita Perill 75 dijo...

Esta EuroLiga es nuestra Ropi, a poco que Mikeal y Navarro vuelvan por sus fueros, no habra quien nos tosa.

Ademas Ricky esta tomandoles el pelo a los hillybillys de minessotta...ese si que tenia PELIGRO

ropalo dijo...

Jajajaja, PAT. Lo de Ricky en Minessotta es realmente tremebundo.

Hasta el bueno de Lebron dice estar encantado con Ricky !!

Oye, y si me apuras, que estoy contento que le vayan bien las cosas (2 partidos = 2 derrotas).

Mas que nada pq fue una pieza importante en nuestra segunda Euroliga.

Saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo es que no lo entiendo...cuando le veo pienso en el tipico pardillo de insituto norteamericano con acne y voz de lelo.

Es cierto que la segunda EuroLiga esa la jugo bien...bien y ya esta...nada mas...el bueno era Mickeal, pero mira, alli se las cuela el tio.

En mis tiempos de estudiante andaba un verano por Columbia University y habia un aleman, un tal Malte, que era un pringao de cojones, el tipico aleman que iba de raro, que no queria parecer aleman, fumaba cigarrillos de colores, hablaba pavadas todo el rato, escuchaba musica rara...los del grupo que eramos europeos, alemanes, espanoles etc creiamos que era un pesao, un idiota, a mi me ponia especialmente nervioso, con sus discursos bohemio panfletarios, le tenia ya muy visto...

Pero oye, el tio se quedo en Columbia y mis colegas de Manhattan que estudiaban alli, me lo decian, que se habia vuelto muy popular, que las chicas creian que era un tio con inquietudes, se las llevaba a todas, que era Dj, que organizaba manis y no se que mierda...un palurdo friki de una ciudad de medio pelo en Colonia, lo que seria un cumbaya con infulas de Manresa, estaba haciendo su agosto en las Americas 24/7.

Esta claro, que USA es la tierra de las oportunidades. Aqui como ese, pseudo hippies tardios dandoselas de intelectuales progres tenemos a patadas. Pero alli colaba...el Ricky de Colonia.

ropalo dijo...

PAT: A ver si el coleguita alemán, no era el hermanísimo de Dirk Nowitzki !!!!!

Saludos,

ropalo dijo...

Jo.er, acabo de leer que el gran Xavi Pascual (el del balonmano) acaba de ser intervenido de una valvulopatía aórtica y que el período de baja será de 1 mes.

No, si al final se confirmará que ser entrenador del más grande club deportivo del mundo, será una profesión de riesgo !!!

No entiendo nada de medicina, pero que lo haya hecho precisamente ahora, con el parón por la disputa del Europeo y el Preolímpico, da a pensar que ha sido decidido de antemano.

De cualquier manera, muchos ánimos Xavi y recupérate pronto que esta temporada pinta otra vez colosal.

Un fuerte abrazo

cule1899 dijo...

ropalo: ottia, ¿el Milan se clasificó ganando en la pista del Partizan?
Pues ... ojo con estos. Un equipo que en un partido decisivo (tanto para el Milan como para el Partizan) son capaces de ganar en ese infierno ...
Y me da que jugaremos con ellos, aunque lo prefiero al Panathinaikos

Porra para la Final Four

CSKA, Montepaschi, Panathinaikos, Barça

PD: y Xavi Pascual seguro que va dopado :)

ropalo dijo...

cule: Te dejas algún turco. Y haberlo, haylo. La Final Four se juega en Estambul.

Aunque es evidente que los 4 favoritos son los que citas.

Saludos,

cule1899 dijo...

Desgraciadamente, los culés no catalanes no tenéis TV3 y tenéis que estar todo el día con Marcas, Puntos Pelota, etc.

Afortunadamente, existe youtube ... y el menda que se acuerda de colgar cosas que se le piden ... cuando las encuentra

Es sin voz ... con sonido ambiente ... y algo de música.

Inenarrable lo que nos hace vivir este equipo



Resúmen/Película Madrid 1 Barça 3



Disfrutadlo los que no lo visteis ... creo que ropalo entre ellos.

ropalo dijo...

Grande, culé !!!

Vi el partido, rodeado de varios teutones, con camisetas del Barça adheridas al cuerpo y jarras múltiples de cerveza.

Pero no pude ver los detalles. Gran video. Gracias.

Lo de los "huevos" de PEP, ¿es a Puyi que le pide el cambio? In PEP we trust ó LQDP

Saludos,

El Caquita Perill 75 dijo...

Peligro estuvo alli

cule1899 dijo...

pat37: y encima de gorra :). Ahora tengo que encontrar el video del segurata cantando los goles del Barça escondido en el túnel de vestaurios.
Sale en el video. Es el calvo que va con peto amarillo chillon.

ropalo: sí, Puyol ... que es un quejica :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Acabo de leer que Josep Lluis Nunyez se ha muerto...no creo que sea una inocentada

El Caquita Perill 75 dijo...

pues era una inocentada...estoy en facebook en el el grupo de fans de nunyito de la calzada, y el administrador la ha soltado...le estan llamando de todo menos wapo...que hijo de puta mas enfermo

taillon dijo...

He tenido la suerte de viajar mucho por todo el mundo a lo largo de mi vida, y he de reconocer que por primera, he visto en los escaparates de las tiendas mas banderas y camisetas del Barca que del Madrid... sera la new age?


Pd. Sois unos mariquitas tanto quejaros de un par de comidas...

Pd. Qué bonito estaba Barcelona.

Feliz Navidad.

taillon dijo...

33 Te veo comedido... el año pasado a estas alturas ya teníais media euroliga en la mano... este año solo te ves en la Final Four... Mickeal??

xDxDxDxD

FN dijo...

A Pep Guardiola se le ha muerto su perrito Dopin.

Tenemos las primeras imágenes en exclusiva.
http://videos.libertaddigital.tv/2011-12-28/adios-...

Cortejando al coche fúnebre se ve a segurola, al dr. segura, a platini, a obrevo, a del bosque y a alqaradawi. Toda la ciudad de Barcelona se ha echado a la calle. El funeral ha sido retrasmitido por Sergio Sauca y Roberto Palomar.

El propio Pep ha manifestado sentirse desolado y ha declarado que desde que Undiano acertara en un fuera de juego no se sentía peor.

Las reacciones no se han hecho esperar:
- zp ha manifestado que esto es una verdadera mala noticia y no la marico.nada de los 5 millones de parados. Y que la muerte no le pertenece a nadie salvo al viento.
- platini ha indicado que el mundo del fútbol está en deuda con el perro de pep y que la uefa va a considerar regalar al barsa 2 copas de europa más.
- obrevo, entre lágrimas, declaraba que "si pep necesita mi ayuda, volveré a darsela, sin duda"
- toda la plantilla ha acudido al magno acontecimiento con gran sentimiento y humildad, como no podía ser de otras manera, incluso busquets y alves lloraban de verdad. El genial Messi se le ha visto en estado de shock y repetía de manera recurrente un frase enigmática: "oh, oh, primera base, oh, oh".

- villar ha indicado que el furgol español estará más unido que nunca después de esto y ha adelantado la posibilidad de que iturralde continue arbitrando hasta el 2025.

- Iniesta, entre sollozos ha balbuceado en su lengua materna "me he quedado blanco cuando me lo han dicho"

- el periodista de amaiur, D. Santiago Segurola , cabizbajo, ha indicado con su fácil verbo que pep representa todos los valores del buen ser humano: íntegro, siempre diciendo la verdad, solidario, respeto a los animales, gran español, gran deportista, nunca hace trampas, etc. y que la muerte del perro de pep se debía a que el propio can tuvo una ingesta masiva de partidos de Mou por la tv. el culpable lamentablemente es el mismo de siempre, Mourinho, repetía incesantemente.

- A destacar la presencia del presidente del Coni (Comité Olímpico Italiano) que declaró: "a pesar de que pep diera dos veces doping por nandrolona hace años jugando en Italia, siempre ha sido un señor de los pies a la cabeza, apreciado por hombres y mujeres. Su asesor, el galeno Segura, igual, un gran señor".

- Alqaradawi tomó un vuelo privado para poder estar en el funeral y su fundación se ha hecho cargo de todos los gastos, indicando "Como no vamos a hacernos cargo de todo esto, primero, porque ni el abrsa ni cataluña tienen un duro y segundo, porque el Barsa y Cataluña representan como nadie los valores que queremos expandir desde nuestra Fundación". "El can Dopin era entrañable, no merecía morir, no como los pe.rros judíos que sí que merecen ser exterminados, si ya lo dijo Hitler con razón", siguió declarando con visibles muestras de estar afectado.

- Gente anónima está firmando en el libro de condolencias. Destaca algunas dedicatorias de socios anónimos del barsa, así como representantes de la blogosfera más pujante culé. Se han observado pancartas del tipo: "Dopin somos todos" "dopin, te echaremos de menos", flanqueadas por esteladas.

Mis condolencias desde aquí ante el deceso del perro de Pep. Seguiremos informando

FN dijo...

el video referido es el de corea de norte, para contextualizarlo

Leuthen dijo...

Hola a todos,

Cule, aunque la argumentación del artículo puede sostenerse, me parece que en último término es básicamente irrelevante.
Para empezar por lo obvio, la UEFA, que es la que organiza el asunto, considera la Copa de Europa y la Champions como una única competición, que se ha jugado a lo largo del tiempo con diferentes formatos, y que experimentó una gran reforma en la temporada 92/93. Eso quiere decir que en el palmarés oficial de la competición el Real Madrid tiene 9 títulos. A lo anterior hay que añadir que esa consideración como único título no suscita en general controversia, por lo que cuando cualquier medio de información en cualquier pais reproduce, o comenta ese palmarés le asigna esos mismos 9 títulos al Real Madrid. A lo que hay que añadir que las disquisiciones sobre si éste o áquel formato, o el título de éste o aquél año fueron más complicados no ocupa precisamente un espacio relevante en los comentarios sobré el palmarés de la competición.

Y esto es precísamente lo relevante; para el común de la opinión pública internacional el Real Madrid ocupa la posición del equipo con mayor número de títulos de la principal competición europea de clubes desde el compienzo de esa competión hace 56 años, y ello gracias a los 6 “botijos”. Yo creo que esa posición es el puntal sobre el que se asienta la marca “Real Madrid”, y esa marca vale mucho, mucho dinero. Si su marca no fuera tan fuerte el Real Madrid no habría podido caer un año tras otro en octavos en la Champions y al mismo tiempo seguir siendo el club de fútbol con más ingresos del planeta. Así que, como conclusión, los 6 “botijos” son treméndamente importantes, y lo son en el presente.

cule1899 dijo...

Ottia ... te despistas un poquito y esto se llena de madridistas :):)

taillon: rebienvenido de la ciudad que tiene el nombre del club (Jose Luis Núñez, que sigue vivo, dixit).
La Final Four ... Tengo que ver al CSKA y sí ... tengo que ver a Mickael, el de antes de la lesión ... a ver si vuelve de verdad.

FN: veo que la indigestión de la comida navideña sigue presente. Juer, que post ...

leuthen: espera, espera ... que en media horita (para que ya se confirme que no es una inocentada) pongo la segunda parte del artículo.

Hay cosas que Gustavo explica allí.
Con la visión completa lo comentamos :):)

Eso sí, yo no niego que tenéis 9 títulos. Lo que digo es que 6 tienen un valor y 3 tienen otro.

Confiesa dijo...

O sea, que nos toca en el sorteo Macabi, Zalguiris y Cantu y es que tenemos suerte y el Bernabueato es que al RM le ha tocado el Bilbao y el Unicaja. Me da algo. Se superan semana a semana

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ... Capítulo final de Champions y Copas en blanco y negro

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos antes de nada, pues he estado sin entrar durante bastantes días.

cule1899 35: Se agradece el vídeo, muy chulo. Como bien dices, ése no lo ponen ni en Punto Pelota ni en Marca TV. Me puso la gallina en piel, como decía el Flaco.

FN 43: Imbuido del espíritu navideño, te doy un aprobadillo porque te lo has currado algo. Pero me ha faltado el puntillo de gracia que pensé que iba a tener, cuando empecé a leerlo. Será que desde que oigo las ruedas de prensa de Mou, todos los demás humoristas me parecen muy flojitos.

Respecto al doble post sobre los botijos y las orejudas, no estoy en absoluto de acuerdo con cule1899. Es decir, si lo de entonces (los botijos, como tú los llamas) era más fácil de ganar, sería más fácil de ganar para todos ---incluido el Barça---, pero el que ganó 5 seguidas, y otra unos años más tarde fue el Madrid, para nuestra desgracia.

¿Que son en el pasado y lo que estamos disfrutando nosotros es ahora? Sí. ¿Que mucha gente que habla de esas copas no sabe ni quiénes jugaban? También.

Pero el mérito de un equipo (de un deportista, en general) es tanto más grande cuanto mejor sea su rival. Desmerecer a tu rival y sus logros sistemáticamente no me parece que sea el mejor modo de valorarte más a ti mismo, sino más bien todo lo contrario.

Disfrutemos de lo nuestro, que mucho y bien podemos hacerlo ahora mismo.

Unknown dijo...

La Copa de Europa sigue existiendo. Consta de la fase previa más la Champions League. El año pasado la ganó el Barça y este año la ganará un equipo de la capital. Da igual que sea en blanco y negro o con un trofeo más bonito, la competición sigue existiendo, sólo ha cambiado el formato (de igual manera que, al princpio, em La Liga había menos equipos que ahora, las victorias eran dos puntos o los ascensos/descensos se lograban de manera diferente)

Publicar un comentario