miércoles, 23 de noviembre de 2011

No nos des más lata con Zlatan

Dedicado a cule1899:

La mayor desgracia del siglo pasado, el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, que propicio las dos primeras guerras mundiales, tuvo lugar en Sarajevo, en los Balcanes.

La mayor desgracia para el Barcelona en este nuevo siglo que nos depara, también empezó en los Balcanes, cuando en mala hora un emigrante bosnio y una mujer croata decidieron emigrar a Suecia, donde se conocieron y tras un breve idilio engendraron al jugador mas sobrevalorado, mequetrefe y pagado de sí mismo que han visto estos ojos: Zlatan Ibrahimovic.

De entrada voy a dejar claro la fortuna que tuvo Ibra en este sentido. En Bosnia no hubiese pasado de ser un buen jugador con un carácter de mil demonios, es decir, otro gilipollas mas de esos del Este Como otros tantos baloncestistas macarras malcarados que van sembrando discordia desde Zagreb a Belgrado.
En Suecia, tenía ese componente exótico, un apellido de fuerte resonancia, a juego con su carácter y enorme nariz.
La camiseta sueca, siempre tan trendy, una fija en ambientes alternativos donde predomina el Adidas fashion, le daba el “glamour” que en Bosnia jamás hubiese llegado a alcanzar solo con futbol, un producto de mercadotecnia para incautos ávidos de futbol pastel, a los que se puede colar fácilmente y por toda la escuadra un jugador que enamora en los videos de youtube, pero que a la hora de la verdad no vale una mierda.

Al igual que Kluivert vivió de rentas toda su vida por el gol que marco al Milan en la copa de Europa, Ibra, tras un pasado más bien mediocre, se hizo famoso por un gol marcado al NAC, un equipazo conocido por su impenetrable defensa, fue uno de esos goles de museo, votado mejor gol del año, que nos daba una idea de lo que sería el Ibra del futuro, goles muy bonitos que no sirven para nada.
Poco después, tras un incidente con Rafael Van der Vaart del que jamás se disculpo, comenzó a granjearse una merecida fama de salvaje y capullo integral.

Ibrahimovic, en una clara muestra que de sueco tenía poco pero de ex yugoslavo mucho, decidió unir su destino al de un gordo seboso de envenenado verbo y peores modales, al que contrato como representante. Le venía como anillo al dedo, un  mafioso representando a un gitano. Tal para cual, a ver a cuentos podían estafar, hay que admitir que tuvieron éxito, sobre todo con nosotros, que nos dieron el palo de nuestras vidas.

En la Juve brillo en partidos intrascendentes de una Liga cada vez mas devaluada, frente al poderío de la Liga y la Premier, pero como era de esperar a la hora de la verdad , en la Champions y contra equipos como el gran Arsenal ni estaba ni se le esperaba, algo que a los seguidores de la Juve, exaspero de mala manera. Tras el escándalo que relego a Milan y a la Juve a segunda, lo cual deja en entredicho los dos scudettos que gano con ellos, Ibra ficha por el Inter de Milan. Allí, en un Calcio hundido y sin competencia, es donde conseguirá sus mejores números.

Algunos por aquí decían, Ibra es un talismán para ganar la Liga. Sí, claro, jugando primero en un equipo liderado por un mafioso que atracaba a sus rivales, y luego en uno de los tres grandes, cuando los otros dos estaban en segunda. Imaginaos, una Liga donde solo el Barcelona, sin el Madrid y el Valencia, campa a sus anchas, y un delantero por fin consigue números de delantero, porque hasta entonces nada de nada, de 10 a 15 goles y gracias. Numeros de crack no son…verdad?
Ah, claro, que Ibra es distinto, hace más cosas, de bailarina, retrasando el juego y tal. Y yo que creía que un delantero estaba para marcar goles.

A todo eso años mas tarde en una situación desesperada se produce la debacle, hacemos un trueque de eto’o  mas 40 kilos por el tronco móvil de Milán. Es cierto que yo tengo especial tirria por delanteros como Ibra, Kluivert o Gudjonsen, a mi me gustan como Papin, Batistuta o Van Nistelrooy. Pero es que además creo que la función de los primeros está totalmente sobrevalorada, me quedo mil veces antes con Bierhof o con Klose que con este payaso.

Cule anda diciendo que Ibra al principio marcaba todo el rato, empujando la pelota casi siempre, porque lo que es currárselo los goles más bien nunca.  Bueno, pues yo digo que:

1.       Ibra pifiaba un montón de goles increíbles desde el principio. A mí me desespero desde el comienzo
2.       En el partido de la fase regular de la champions contra el Inter. Un 0-0,  ya cago tres ocasiones clarísimas.
3.       No presionaba y daba una sensación de apatía que comparada a la actividad incansable de Eto’o ya se sabía que no podía acabar bien.
4.       Desde el principio por mucho que marcara a medianías y de aquella manera, ya se veía que el Barsa, no era guerrero y era menos Barsa con él. Jugando en el centro de delantero, o de falso extremo.

El final, lo sabemos todos, Ibra, garantía de fracaso en la champions jugo de manera lamentable las semifinales de Benquerenca, y Pep lo tuvo que cambiar por Bojan para poder ganar la Liga. Bojan sin ser nada del otro mundo, le cambio la cara a la delantera, de hecho, si jugamos con Ibra el resto de jornadas, perdemos también la Liga.

Ibra nunca ha sido un jugador de equipo, por circunstancias puntuales brillo en una Italia venida a menos, pero en ligas competitivas o champions jamás se comerá un colín. Villa, que técnicamente es inferior a Ibra, en un campo de futbol ( y no con los Harlem glober trotters que a veces parece que pienses que nos jugamos los cuartos en Las Ramblas ) siempre será mejor para el barsa que Ibrahimovic. Siempre. Porque el futbol es mucho más que técnica, es lo que aporta el individuo en todas sus variantes a cada faceta del juego, lo que le da al equipo.

Este Villa de ahora, el David Favela, el mascachapas, el peor guaje, es mucho o mas jugador y mejor para el conjunto que el mejor Zlatan.

Peligro O’Callaghan

65 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
cule1899 dijo...

El ¿artículo? contiene tantos fails que voy a necesitar unos 10 comentarios para ir desmontándolos uno a uno.

Después del partido :)

ispiriux dijo...

Pues a mí tochamovich me gustaba.
E insisto en la poca capacidad de Pep para gestionar egos superlativos.
Y el entrenador del FCB debe saber dominar esa parcela.
Y empieza a mosquearme que haya un sólo ego en el FCB, el de Messi, y que todo esté supeditado a él.
Me da la impresión -que me desasosiega- que Leo no soporta a nadie que pueda hacerle sombra y que todo ha de girar a su alrededor.
Eso no es bueno.
De momento todo va bien, pero no siempre será así y a ver que pasa entonces.

Foot foot dijo...

A quien le guste el fútbol tiene que gustarle Ibra porque es un jugadorazo. A quien le gusta el fútbol como deporte, juego y espectáculo de equipo, Ibra gusta pelín menos.

Para mí, claro está, valió con un golito. Algún Pérez hubiera pagado el doble que el Barça precisamente por ese golito, que a corto plazo le obligó a someterse a la disciplina portuguesa y a la renuncia de parte de su ¿inmenso? ¿mucho más grande? ego.

El Caquita Perill 75 dijo...

1cule

2 cules

3 cules

UN PASTEL

Cholo dijo...

Ego de Messi? Yo veo a una super estrella que se parte "els collons" cada partido por su equipo

Collons que también tuvo Pep para meter a Bojan de titular y ganar la liga.

Hoy el Barça consolidará el liderato del grupo en Milan

Bona nit y Visca el Barça

ispiriux dijo...

Epppppp, alto les seques.

Yo no he dicho que Messi sea un ególatra.
He dicho que me da la impresión que Leo no soporta o lleva mal que alguien dentro del equipo pueda hacerle sombra.

De momenta la cosa rulla porque se ganan títulos. Cuando no sea así, veremos que pasa.


y también digo
Visca el Barça!!!!

Foot foot dijo...

Ispi:

El entrenador de un equipo no debe bien tratar egos superlativos, debe entrenar y conseguir los mejores resultados con un equipo. Digo yo, vaya.

ispiriux dijo...

sí foot foot, pero en un grupo numeroso de 25 tíos, algunos de ellos megaestrellas, surgen conflictos, celos, afinidades, este no me cae bien, este no me pasa la bola, este es un chupón, etc. etc.

y eso es difícil de gestionar.


no sólo se trata de alinear, hay más cosas a tener en cuenta.


pero bueno, bien está como está, y por supuestito que no sé nada de cómo maneja Pep el vestuario ni sus interioridades.

si hace lo que hace es porque es lo que tiene que hacer.

Foot foot dijo...

Más pa Ispi:
Tenemos la suerte de haber criado y tener el mejor jugador del mundo y hasta su edad de ahora, de la historia. El mismo no se presenta como el más. Pero lo es. Todos los que aman el futbol, todos los históricos, incluido Don Alfredo, piensan lo mismo: Lionel Messi no es Borges pero, sin duda sí es el que más sabe interpretar lo que es el fútbol hoy, jugándolo.

ispiriux dijo...

p'al de los pieses:

que sí, que sí.

Messi es el big boss.
Nadie puede dudar eso.

Bueno, voy a ver el fúmbol.

a ver si vemos un buen partido.

Foot foot dijo...

Ispi: y que conste que qué más quisiera yo que tener una plantilla de 100 y que se pudieran alternar E´toos, Ibras, Bojans i demases.

Eso sí, yo nunca ví tal profesionalidad y claridad de ideas como desde hace muy pocos años.

A mí me encantaba Rij, creo que entiendo las cosas un poco como él, cada cual debe respetar y hacer valer su responsabilidad, pero Pep ha logrado, logró, un grupo. O sea lo más difícil.

ispiriux dijo...

ya te entiendo FF.
efectivamente Rikjaard logró un buen grupo, pero no lo controlaba del todo: era partidario de la autogestión y se le subieron a la chepa.
Pep lo controla todo y ha logrado formar un grupo compacto y cohesionado.
sigo viendo el fúmbol

El Caquita Perill 75 dijo...

Vaya partido que se esta marcando Chabola ja ja ja, e Ibra jugando muy bien, porque negarlo, lastima que aqui ni se le viera.

La defensa del barsa un coladero.

Eso si, estan combinando como antes...me gusta

cule1899 dijo...

Tú 13 demuestra que aún sabes algo de fútbol.

Supongo que el artículo lo ha escrito otro :)

Confiesa dijo...

Creo que deberia salir Pique en la segunda parte. La defensa es un coladero y jugar con 3-4-3 en San Siro parece un exceso.
Ahora, entre jugar asi o salir con 3 rompepiernas en mediocampo prefiero el riesgo.
Como me gusta el futbol cuando veo al Barça.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo siempre he sabido mucho de futbol, cule1899.

Independientemente de lo que se este viendo en este partido, un Ibra estelar vs el peor jugador del barsa, creo que aqui nunca hubiese funcionado, incluso de delantero centro, porque rompia el equilibrio del equipo en todos los sentidos.

Ademas, Ibra es demasiado inconsistente para ser un numero 1. Es incapaz de liderar un equipo campeon hacia la champions y se cree mejor de lo que es...

pero vaya, la comparacion de uno y otro hoy esta claro que te va a dar mucho juego, porque son la noche y el dia.

Tampoco crei que yo que Chabola a la hora de fichar por el barsa y comenzar nuestro debate iba a ser capaz de caer tan bajo...que nivel de forma tan patetico

El Caquita Perill 75 dijo...

menuda sengunda parte del arbitro este:

amarilla a abate que perdona

penalty a cesc que no pita

fuera de juego a villa que se quedaba solo mal pitado

bafumet dijo...

Bueno, doy fé de mi paso por aquí en el dia de hoy. NI he visto el partido. Espero que haya sido bueno y os hayais divertido (casi todos, mesetarios except).

cule1899 dijo...

Un tío que bebe horchata y que dice que Villa es mejor que Ibra no puede ser tomado en serio ...
Y ya cuando se defiende a Bojan por hacer un par de buenos partidos al final de una liga ... que no había practicamente jugado y estaba fresquísimo ... el debate ya adquiere tintes "insuperables".

Gran partido en la 1ª parte, menos en la 2ª ... y preocupante las lagunas defensivas de Abidal, que no es el primer partido en esta temporada.

Y teniendo en cuenta que su sustituto es Maxwell (¡horror!) o Adriano (me gusta más como extremo que como lateral) ...

3-4-3 con el Valencia, 3-4-3 con el Milan ... osti tu, el Pep este es capaz de hacerlo en el Barnabeu

El Caquita Perill 75 dijo...

Villa es mejor que Ibra...para el Barsa...al menos el de la primera temporada, el de esta es tan malo que me lo estoy empezando a pensar.

Lo de la Horchata, no te lo perdono :)

verderon1976 dijo...

Saludos a todos. Como el barsa juegue así, a intercambio de golpes le va a caer la del pulpo ante el madrid o el bayern ( son los únicos que están muy por encima del resto)sólo he podido ver la segunda parte y he tenido la impresión de que se ven tan superiores que con rivales en serio se las van a ver bastante tiesas. En la defensa teneis bastantes problemas si no están los cuatro titulares en forma. Aquí hay bastantes enterados sobre saber de fútbol. Y esto es como el culo. Todos tenemos uno

cule1899 dijo...

No veo mucha diferencia entre el Villa de la 1ª temporada y el actual, la verdad.
Si me apuras, está algo mejor esta temporada ... o igual es que ya me he acostumbrado a que lo falle prácticamente todo :)

De todas maneras, yo sé que, en realidad, a ti Villa no te gusta. Simplmente es que vino del Valencia, la tierra de la ......... horchata :)

verderon1976 dijo...

Si quereis reiros un rato, futboleros ahora con eprv, en plan estelar. Otra vez ha ganado por el árbitro. Impresionante

cule1899 dijo...

He entrado y he mirado los ultimos posts, verderon (hacía muchos días que no lo hacía ...)

Bah, me cansa ya ... Los mismos acomplejados de siempre con las mismas gilipolleces de siempre.
Bueno, supongo que peor porque eso ahora ya es una simple cueva de sectarios.

Si hoy alguien puede quejarse del arbitraje es el Barça ... pero es igual.

PD: no me extraña que FN y Keyser venga aquí a respirar un poco de aire fresco ...

PDI: ¿ha dimitido ya Fedeguico :):)?
Por cierto, me ha dicho un pajarito que ya le van "dando caña" en Intereconomía ... en el programa del mismo nombre.
(Los tentáculos de cule1899 son alargadísimos :):)).

Uyuyuyuy ... Que ya le pegaron la patada de la COPE ...
Uyuyuyuy ... Que le veo en Majadahonda FM :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

verderon, al final no vendre a sevilla esta vez, ya que me tengo que quedar un dia mas en malaga.

los enfermos mentales de siempre que van a decir...pues lo de siempre...estan enfermos...mejor dejarles en su corral

ahora, coincido contigo en todo, jugandole asi al madrid nos cae la del pulpo y mas

la defensa asusta

verderon1976 dijo...

Lástima. Sólo una cosa, vivo en Huelva, pero bueno estoy al lado y por una juerga con un amigo, no creo que mi mujer me ponga las maletas en la puerta (otra vez). Que no, hombre, que es broma. Sólo avisa con la suficiente antelación, por favor. Por otrolado, si el fede es junto con recarte el dueño, cómo va a pasar eso culé? Ayyyyyyy. Ese sectarismo catalufo.

cule1899 dijo...

¿Es el dueño de esRadio el Fedeguico?

Mira, eso no lo sabía. Ahora ya entiendo porque ni dimite ni le echan :):)

Y coincido contigo y con pat en lo de la defensa. Entiendo que no jugaremos así, dejando todas las bandas con el Madrid, porque entonces ... jujuju ... nos caería la del pulpo.

Tudemial dijo...

Victoria muy muy justita. La defensa este año esta más blandita que los últimos años, Abidal es un desastre en la banda y a Puyol cada día le pesan más los años. Villa es un caso perdido. Ha estado poco participativo y le cuesta una barbaridad ver puerta. Hoy por ejemplo me ha gustado mucho más el partido que ha hecho Zlatan (eso sí, bastante discreto) que el de nuestro internacional.

Bien es verdad que era con diferencia el rival más duro del grupo, pero tal y como ha salido al campo el Barça lo va a tener muy difícil para ganar a Bayern, Real Madrid o Manchester.

Hermanus dijo...

Bona nit.
Expediente cumplido.
Barça dicreto pero ganando bien al Milan en su campo.
Primeros de grupo a una jornada del final.
Podermos jugar la última jornada con los suplentes y preparar bien el envite del susurrante.
Pero algo me da que el equipo no acaba de estar del todo ajustado. Tenemos fisuras en nuestro dispositivo defensivo, el medio campo no aplasta como antes, y en la delantera no somos tan killers como otras temporadas.

Hay que espabilar para que no nos den pal pelo el día 10...

FN dijo...

¿qué tal están los culés con la nueva actuación del PLATINATO?

primer gol: fuera de juego de xavi
segundo gol: penalty inexistente a xavi.

no hay más preguntas, señoría.

buenas noches

pd: estaré unos días sin poder entrar. a ver que pasa el sábado en la liga. partido dificil para el barsa contra el getafe, ya ha dicho pep que va a hacer mucho frío y tal. sean buenos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Estoy francamente preocupado por tu salud mental FN, tienes que dejar de visitar el otro foro, de lo contrario vas a acabar convirtiendote en otro majara como los que babean por Can Juanma.

En sky sports tv dicen que es penalty, para mi agarrar por detras a un tio que va en carrera es penalty.

Lo del fuera de juego de xavi...si...cierto...mas dificil de ver y todo que la no mano de higuain.

De las tres rojas perdonadas al milan, no diremos nada, ni del penalty a cesc en la segunda parte....verdad?

Ni un solo error a favor del Milan? Las segundas amarillas de Abate, Schillani, Zambrotta, Thiago Silva y mas que se me olvidaran...de esas mejor no hablar, no sea la realidad nos estropee un buen argumento.

FN, en serio, aprende de mi, mira mi comportamiento el otro dia con el partido del Valencia, estate a la altura de tu ciberdebilidad, se valiente, hombre :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Hay que felicitar a los madridistas por ser los campeones de la justicia, los justicieros del futbol mundial ja ja ja ja ja

En San Mames, los del atleti hablando de partidazo, y ellos hablando de robo

en Milan, ningun jugador habla de robo o oaltinato...pero NO!!!

...alli esta el Capitan Merengon con su tropa de guerreros del EPRV para defender el honor y la justicia

Oh grandes madridistas, gracias de corazon por erigiros en defensores de los parias de la tierra, de la famelica legion de clubles legendarios que incapaces de responder por si mismos, con la voz muda y atenazada por el oprobio, delegan tan ingrata tarea en vuestras preclaras mentes, las unicas que alcanzan a contemplar la verdad!!!

La gran conspiracion cule para dominar el mundo jua jua jua jua jua

Cholo dijo...

¿Realmente nos creemos lo de la New Age?

Hace unos años entrábamos en la Champions con goles de Rivaldo en el último segundo.

Jugando a medio gas vamos pasando rondas, cubriendo objetivos y aún no estamos contentos.

Joder! Hemos ganado en Milan! Hemos marcado 3 goles y se han creado innumerables ocasiones para ampliar el marcador. Primeros de grupo y a esperar los octavos.

Imbatidos en lo que va de temporada después de haber visitado San Mamés, San Siro, Mestalla y el Bernabeu.

Olvidémonos de las campañas de la caverna y disfrutemos de lo nuestro, cullons!

En Madrid asistiremos a un nuevo festival del Pep Team impresionante. El Madrid no verá la pelota en todo el partido. Lo único que hay que temer son las patadas. Nada más.

Visca el Barça!

rincewindcat dijo...

Qué, enterramos al Barça? Mira que sois pesimistas.

Yo soy más de Villa que de Ibra. El bajo rendimiento de Villa no es culpa de Messi, Messi le ha hecho cinco pases para gol, y el los ha fallado todos.

rincewindcat dijo...

Villarato, platinato,
me vais a comer los cojones un rato.

Dosflores de Mairena.

Y buenas noches también.

wingate dijo...

Xavi está más atrasado que Keita cuando recibe el pase de este, y ni la toca, fue gol en pp de Van Bommel, así que no sé de qué fuera de juego habláis!

El penalti a Xavi sí que me ha parecido riguroso, un miniagarrón que no puede provocar su caída, aunque luego se deja sin pitar un penaltón como un castillo a Cesc...Dejados de historias, el árbitro es muy malo, pero no ha influído en el resultado.

Ibra ha jugado bien?? Aparte de golpear al suelo en su gol no ha hecho más. No sé que le véis, de verdad. Villa muy mal, se desquicia en banda y apenas participa, cosa que ha pasado hoy con Thiago también de extremo derecho, pero qué clase tiene!!! Y culé quería venderlo! Y también quería jubilar a Xavi! EL que se queja del comando villetric :)))

Para acabar, si hacemos este partido en el Bernabéu nos caen 5, aviso.

rincewindcat dijo...

A ver si el R.Madrid les puede ayudar:

El apanyó no paga.

Siempre pueden alquilar a sus jugadores para que hagan de caballito de Mou.

ispiriux dijo...

Hola, buen día a todos:

Pues ayer yo ví un gran partido de fútbol, la verdad.
El FCB jugó muy bien y mereció ganar.

El 3-4-3 hay que trabajarlo más: sin ayudas de la 2a línea y sin más rapidez es suicida.

Que tengais un feliz día.

ropalo dijo...

Buenos días,

Cholo: Tienes toda la razón. Desajustes, partido a lo loco, 3 defensas, poca contundencia arriba.

Todo, Si. Pero hemos ganado en San Siro y en un partido de fútbol sensacional. Que no va a ser todo siempre tiki-taka.

Tengo un amigo italiano que ayer me mandó un mensaje diciendo textualmente que era un gustazo ser del Barça. Y le doy la razón.ç

PAT: Excelente post. Felicidades

Saludos,

Anónimo dijo...

Partido vibrante, la defensa del Barsa se encargo de ello. Villa francamente mal.

El Barsa esta comenzando a coger ritmo. Me gusta…

Confiesa dijo...

Partido muy divertido, de ida y vuelta. Da gusto ser del Barça, en efecto, ganes o pierdas, da gusto ver a tu equipo jgando al futbol. Ver las variedades tacticas del equipo es una gozada.
En cuanto a los cibiliosos, es mejor ni contestarles. No tienen ningun argumento que no sea el arbitraje.
Ellos, que si les cobraran todo lo que les regalaron desde hace 40 años habria que pitarles dos penaltis por partido antes d iniciarse, quejandose de un empujon a Xavi. Ellos que le ganaron al Valencia con un penalti a Raul en el 94 con una intensidad menor que la de ayer, van a darnos clases de justicia?
Mesalina hablando de pureza.

cule1899 dijo...

A mi me gustó mucho el partido de ayer, pero eso no quita que la defensa me preocupa un poco.

También es verdad que no jugaron dos de los 4 defensas titulares (Alves por sanción y Piqué ... ¿alguien sabe porqué no jugó?) y encima Puyol cambiado de sitio y Busquets haciendo de central, por lo que tampoco le daría excesiva importancia.

Pero sí que es cierto que en los 2 partidos contra equipos relativamente potentes como Valencia y Milan (que no son ni Madrid, Chelsea, Bayern o City) ... con el 3-4-3 hemos sufrido.

Yo creo que Pep está ensayando el 3-4-3 para el Mundialito, que vistas sus declaraciones ayer, es su prioridad para lo que queda de año, por encima del Madrid-Barça.
Pero no creo que lo juguemos contra el Madrid ... Darle las bandas al Madrid y 50 metros para correr (es en lo que son buenos) sería un suicidio ...

PD: espero que ni Pedro ni Alexis se lesionen más ...

PDI: Thiago está espectacular, lo pongas donde lo pongas.

El Caquita Perill 75 dijo...

No se cule1899, yo no las tengo todas conmigo, espero que Pep tenga un plan en mente para el Bernabeu porque el ritmo que van a imponer alli, jugando como ayer, no se soporta.

cule1899 dijo...

Yo creo que ayer Pep hizo pruebas (para ganar, pero hizo pruebas) teniendo en cuenta que te jugabas ser 1º o 2º de grupo, que tiene su importancia relativa ...

Ganamos la Champions del 2006 con cuartos y semifinales con la vuelta en casa.

Ganamos la Champions del 2009 con cuartos y semifinales con la vuelta fuera de casa.

Ganamos la Champions del 2011 con cuartos fuera de casa y semifinales en casa.

Yo creo que el equipo del Bernabeu será, salvo lesiones / sanciones

Valdés

Alves Puyol o Mascherano Pique Abidal

Iniesta Busquets Xavi o Thiago Cesc

Messi Alexis

E irá basculando entre un 4-3-3 y un 4-4-2 en función del encuentro.
No creo que deje esos espacios al Madrid ...

verderon1976 dijo...

Buenos días. El madrid es muy bueno en todo, culé. Que sea peor que el barsa en circulación de balón, no significa que sea malo. Otra cosa será el complejo con el que salga contra ustedes. Si se deja de historias y presiona arriba jugándola con velocidad y precisión (no debe poner trivote) se verá un partido muy interesante. Si no, presionará con los 3 bestias (Xabi, Khedira Y Lass) y balones en largo a las espaldas de los centrales que no están finos. Si Pep pone el 3-4-3, estará jugando al intercambio de golpes y tendrá un 80% de posibilidades de palmarla y un 50% por más de dos goles. La dependencia de Messi empieza a ser más que excesiva.
Por mi, que ponga el 3-4-3. Se verá un partido como el de ayer con más goles. Y me da igual el resultado. Prefiero un poco más que gane el barsa para que se iguale la liga, pero una derrota vuestra y poneros a 6 puntos tampoco estaría mal para que empezarais a sentir la presión de verdad. Que hace ya mucho que no perdeis y que no estais a tantos puntos del líder.
PD. Lo que quiero de una puta vez es que mi Real Betis gane, que ya se me ha olvidado hasta cantar un gol, joder.

ispiriux dijo...

Lo que yo no sabía es que estuviese prohibido tirar los penaltis con paradinha.

Anónimo dijo...

VDB elige a Pep y Messi para el Balón de Oro. Los fanáticos caerán sobre él, como chusma hambrienta de sangre.

wingate dijo...

Culé:

Justo antes de leerte iba a decir que un barça de ese estilo me gustaría ver en el cuernabéu:

Valdés

Alves Piqué Mascherano ADRIANO

Xavi Busquets

Cesc Thiago

Alexis Messi


Abidal está fatal, no entiendo su renovación, somos un equipo de fútbol o una ONG? A Iniesta y Pedro los guardaría para la 2ª parte, por si necesitamos revolucionar el partido.

Y no concuerdo con la importancia que le dáis al Mundialito, es un título menor. Mucho más importante es el RM-Barça, tal y como están las cosas es un 40% de la Liga, y el Barça-RM el otro 40%. Salir del SB a 6 puntos, si no cambiara mucho la cosa en la 2ª vuelta, sería casi despedirse de la Liga

cule1899 dijo...

A mi del Madrid sólo me preocupa que les dejen jugar con impunidad violenta, cosa que espero.

Si hay un árbitro que pita las faltas reiteradas como amarilla y al primero intento de pisotón en el tobillo a Messi enseñan amarilla, ganaremos con una cierta tranquilidad.

Ahora bien, si Pepe, Marcelo, Arbeloa pueden campar a sus anchas, pues lo pasaremos mal. Lógico.

En nuestro caso, además, tenemos un partido importante con el Santos, en el que te juegas principalmente el prestigio de ser el mejor equipo del mundo, por lo que hay que cuidar las lesiones por torceduras de tobillo, clavadas de taco a la altura de la rodilla, etc.

El Caquita Perill 75 dijo...

Wingate, una vez mas, concuerdo en todo, menos en la suplencia de Iniesta en el bernabeu

cule1899 dijo...

Mientras me quites a Villa, lo que quieras, pat :)

Pero Adriano de lateral me da menos confianza que Abidal. Es nuestro talón de Aquiles este año el lateral izquierdo.

Yo no descartaría poner a Puyol como lateral izquierdo como el año pasado (y Masche-Pique de centrales).
Ya tienes a Alves para ser profundo en el lateral derecho.

Pero la clave ... la permisividad o no permisividad a los violentos del Madrid.

cule1899 dijo...

donde pone pat el 51, es wingate

wingate dijo...

No sé culé, a Abidal lo veo muy fallón atrás, y a Puyol le falta su punta de velocidad, tan necesaria para jugar en banda, y más si te toca marcar a CR7 en un momento dado. Adriano suele estar bastante correcto en defensa, y más si tiene a Masche (el mejor tackleador del mundo) por detrás cubriéndole las espaldas.
Además, sacrificando un extremo por jugar con 4 medios puros tenemos la pelota aún más, y podemos sorprender por ambas bandas, que a Alves ya le tienen muy controlado. Con Adriano ganaríamos en factor sorpresa, es un gran centrador y tiene un buen disparo lejano.

COmo bien dices, el nivel de permisividad arbitral será determinante claro.

Pat: Tienes razón, Iniesta debería jugar también, lo que pasa es que tengo muchas ganas de ver a Thiago, nos hace falta un zurdo jugón en medio campo (Keita NO). Y entre Cesc e Iniesta, ahora mismo prefiero salir con Cesc de inicio, Iniesta en la 2ª parte los podría destrozar...En fin, qué ganas de que llegue el clásico! Nunca lo he esperado con tanta ansia

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre cule, entre mi Alexis y Villa...donde esta el debate?

Confiesa dijo...

La clave estará en el nivel de patadas que le permiten al RM. Imaginemos que Pepe(o Marcelo, Khedira, si de esos tienen para elegir) le da una patada a lo De Jong en el Holanda España, el arbitro piensa expulsarlo y piensa: mira que si los de la caverna demuestran(cambiando videos y eliminando trozos) que le da pero mas despacio d elo que parece, yo tengo dos hijos y me da miedo lo que pueden hacerles. Pues, falta a favor del Barça pero nada más.
Y aunque lo expulsaran por una patada en la cabeza(no sria la primera vez en ese equipo) sacarian pruebas de que fue al reves.
Pues no son nadie inventando pruebas.
Si, depende mucho del arbitro, y esperar que un arbitro perjudique al RM es como esperar que haga calor en el polo norte en pleno invierno.
Complicadillo.

cule1899 dijo...

Que donde está el debate dice Pat ... Tendrá morro :):)

El Madrid-Barça se decide por el grado de violencia que permita el árbitro.
Sin violencia, un equipo con Xavi, Cesc, Iniesta, Thiago, Alexis, Messi es superior de aquí a Lima a otro con Khedira, Lass, Arbeloa, Pepe, Marcelo, cuya característica principal cuando juegan contra el Barça es su violencia clavando tacos, torciendo tobillos, etc.

Ni el más mínimo miedo me da un Madrid al que no le permitan el juego sucio. Ya se vio en el 5-0.

Pero a mi me da en la nariz que el grado de salvajismo que se va a permitir en el campo donde

hay un Presidente al que le hacen permutas a medida los que acaban de ganar las elecciones por mayoría absoluta

hay un entrenador que cambiaba sangre en anteriores equipos y absolutamente desquiciado con el Barça

hay unos aficionados en el Fondo Sur de carácter fascista ... a los que no sólo se les permite la entrada, sino que cada vez más el resto de los aficionados les justifica.
De hecho, la prueba del algodón es que no se pudo ni poner las instrucciones de megafonía en catalán (en atención a ropalo y otros culés catalanes que estaban allí) porque tenían miedo los responsables de seguridad de desórdenes públicos.

hay unos jugadores como Pepe, Arbeloa, Marcelo, Khedira que han efectuados entradas violentas, clavadas de tacos, etc. ... y han terminado el partido, lo que les da carta blanca para seguir haciendo lo mismo

va a ser espectacular. Que Dios nos pille confesados ...

Y eso sin contar que el árbitro escogido ya permitió una clavada de tacos de Marcelo a Messi ... ¡¡en el Camp Nou!! ... y sin consecuencias.

Confiesa dijo...

A los del fondo sur de caracter fascista esos que nombras, los alabó Mou por su animo sin fin al equipo y Karanka se hizo fotos con ellos y con una bandera con simbolos ultra.
Y sí, Borbalan es el rival mas peligroso. Una vez Mou ha condicionado a toda la prensa cavernaria para que a su vez condicionen al arbitro para permitir todo eso que citas.
Ese es el peligro. Es como un partido de baloncesto entre Juan Carlos Navarro y Bud Spencer en el que se permitan bofetadas y patadas sin fin. Podria estar mas igualado que si se aplican las normas y a las cinco faltas va a la calle.

wingate dijo...

No os pongáis en modo forofo EPRV vivo ON hombre! Que el RM está jugando muy bien, el 5-0 del Camp Nou no fue un reflejo fiel de la diferencia que hay entre los dos equipos. El Barça me sigue pareciendo mejor, pero no hay tanta desigualdad. Arriba tienen mucha contundencia, por eso decía ayer que si perdemos tantos balones como contra el Milan nos matan.

wingate dijo...

Por cierto, nadie comenta los méritos que está acomulando Bojan para fichar por el RM, primero fueron las rajadas de Pep y lo último...:

"Vuelven a retirar el carné de conducir a Bojan"

Se nota que quiere fichar por el club de los excelsos conductores.

ropalo dijo...

cule (56):

Ayer precisamente me acordé del tema megafonía del Bernabéu, cuando sobre el minuto 88, en San Siro y en una fase de juego anodina, se escuchó perfectamente en Tven3, una voz que decía:

".. es prega als aficionats del FC Barcelona.."

He visto un grande Milan !!!

Saludos,

PD. Excepcional David Ferrer, como casi siempre, en el Masters de Londres. Me encanta este jugador.

cule1899 dijo...

ropalo: uno de los motivos por los que no miro el Madrid es precisamente ese.

No quiero saber nada de un club que, en algo tan insignificante, demuestra un desprecio tan absoluto hacia mi lengua materna.

Que con su pan se lo coman ...

Anónimo dijo...

Debe ser mi torpeza pero la única patada tipo De Jong que recuerdo la sufrió X.Alonso de las pezuñas de Bussi, ese gran actor.

Avlas dijo...

Que cambies el fondo del blog... he dicho, y punto.

Avlas dijo...

Jouer, pedazo de cambio de imagen.

cule1899 dijo...

Nuevo hilo ...

Publicar un comentario