domingo, 13 de noviembre de 2011

The New Age has finished

Yo pensaba que el fichaje de Cesc por el Barça sería bueno a corto plazo y podía ser muy bueno a medio y largo plazo. Me equivocaba. ¡Es buenísimo ya! En pocos años, quizás meses, la forma del Barça va a cambiar; de hecho ya lo está haciendo. Por el camino quedan y quedaran damnificados, daños colaterales y se abren nuevas perspectivas.

Damnificados:
1)      Villa: quede claro que, bajo mi punto de vista, es un jugador limitado técnicamente en la conducción, bueno en la definición y muy bueno en la disciplina táctica que le exige el entrenador.  Aun siendo Villa y Cesc muy diferentes, la presencia de este último en el equipo y la llegada que tiene al área restan importancia a algunas de las virtudes de Villa. Por ello, damnificado número 1. ¿Pierde peso Villa en el equipo? A medio plazo creo que sí, a largo plazo estoy seguro que sí.
2)      Xavi: quede claro que, bajo mi punto vista, es el mejor centrocampista a la hora de dar pausa al equipo para organizar el ataque, pero con el inconveniente que a veces ralentiza las transiciones rápidas. Si se une a ello su edad y que los equipos rivales conocen perfectamente como combina con sus compañeros, la opción Cesc va ganando y continuará ganando presencia en el equipo titular rápidamente. ¿Es, por tanto, sustituible Xavi? En algunos partidos sí, en otros muchos partidos es, de momento, insustituible.

Daños colaterales:
1)      Thiago: quede claro que, bajo mi punto de vista, es un jugador con un talento buenísimo y con un futuro impresionante, pero la presencia de Cesc retrasará un poco en el tiempo su explosión en el equipo. Es compatible con Cesc, por supuesto, aunque no dispondrá de los minutos que dispondría si no estuviera Cesc. Y eso no es malo ni para el equipo ni para él. ¿Llegará a afianzarse y a ser titular? Probablemente sí, a su debido tiempo.
2)      Busquets: quede claro que, bajo mi punto de vista, es un jugador impresionante en el medio campo. Corta el juego del rival cuando es necesario, cubre las espaldas de los compañeros, hace las faltas cuando debe y, sobre todo, ocupa mucho espacio; pero, ¡Cesc ocupa más! ¿Sobra Busquets? De ninguna forma, pero no será tan imprescindible en casi todos los partidos como fue.

Nuevas perspectivas:
1)      Messi: quede claro que, bajo mi punto de vista, es el mejor delantero del mundo, con un pasado increíble, un presente maravilloso y un futuro impresionante. Es compatible con Cesc, más que nadie hoy en día, y debido a la presencia y a la llegada de Cesc al área Messi puede asociarse con él para ampliar incluso sus posibilidades de ataque. ¿Cómo afectará la presencia de Cesc a Messi? Si el entrenador da con  la tecla, tenemos a los dos mejores jugadores del mundo, ¡juntos!
2)      Iniesta: quede claro que, bajo mi punto de vista, Iniesta es, junto con Silva, el jugador más elegante conduciendo el balón. Pero es que Iniesta es tan tan tan bueno que poco importa que aparezca Cesc en el equipo. Iniesta es diferente, es capaz de combinar con cualquiera porque si Messi hace jugadas dificilísimas, Iniesta las hace facilísimas. ¿Cómo afecta la presencia de Cesc al juego de Iniesta? Más asociación. Casi nada.

Quizás dentro de un año o dos nada de lo aquí escrito tenga sentido, pero si algo de esto se cumple podremos decir sin duda que THE CESC AGE HAS ARRIVED.

arqus

110 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

hola holita.
menudo día de agua que hemos tenido hoy en bcn.
y mañana, dicen, más.
buen artículo, arqus.
he llegado a la conclusión que villa es estrábico.
cuando no las tira al tentetieso, las tira al palo.
si hubiera metido la mitas de las que ha fallado, iríamos líderes.

ispiriux dijo...

ayer ví en la SE algunos de los defectos que tembién he observado en el FCB:
mucho dominio de la bola, pero poca profundidad y resolución.
siempre tengo la impresión que sobran un par de pases y que chutan poco a portería.

cule1899 dijo...

Pocas veces coincidiré tanto en un artículo, en especial, la parte que dice que Messi y Cesc son los dos mejores jugadores del mundo.

Si acaso, decir precisar que Villa ya ha perdido peso en el equipo.
Su presencia habitual en el once titular proviene por la larga lesión de Alexis, y en menor medida, la de Pedro.
Es un buen suplente ... carísimo, pero buen suplente.
La delantera titular del Barça (la de una final Champions) es Pedro - Messi - Alexis, y Villa está para dar descansos.
Probablemente, un Villa más descansado sería menos medianía ...

Ispiriux: yo ayer vi algo del partido ... a ratos.
Y lo mismo que en el Barça ... y peor, porque en el Barça tenemos a Messi como finalizador ... y en la selección, a Villa.

Anónimo dijo...

Pedazo de articulo Arqus, en casi todo coincido contigo. Solo discrepo en la titularidad de Pedro, me parece tan poco determinante en la delantera como Villa. En cuanto a Xavi, sí pierde peso específico con la entrada de Cesc. Al Barsa le juegan atrás de hace mucho tiempo, y antes no se hablaba de Xavi.

He ojeado la pagina enlazada por Culé, jo.der como está el patio…. Voy a comprar acciones de farmacéuticas y centros psiquiátricos, jejejejeje

wingate dijo...

culé:

Tienes razón en lo de la FIFA; no hay reglamentación que castigue al jugador "rebelde".
En lo de liga catalana no tienes razón jaja, vale que el RM ganaría casi siempre, pero no compares un Sevilla, Valencia o Atlético, que pueden llenar estadios de 60 mil espectadores con relativa facilidad con un Hospitalet, Sabadell o Girona!!

El partido de España ayer, infame, eso no es tiki taka ni es nada. Y al Barça en ocasiones le pasa lo mismo, hay que arriesgar más, tirar desde fuera del área, que los laterales doblen a los extremos, que éstos encaren mucho más a su defensor...Y sobre todo, movimiento por delante del balón, no se puede jugar andando los 90 minutos, por muy superior que seas.

bafumet dijo...

Mi no entender nada de nada.
O sea que la selección española, campeona del mundo y de Europa (todo, vaya) y que creo que ha ganado todos los partidos oficiales, es cuestionada por perder los amistosos. Todas las selecciones del mundo se darían con un canto en los dientes para llegar aquí. Y el entrenador que ha conseguido eso, madridista confeso y que ha dado la última época dorada al R, Madrid, con Champions incluida, es cuestionado basicamente por madridistas.
Como guión para el club de la comedia vale, pero para otra cosa... Realmente, cada vez tengo más claro que a todos estos ultra/mega/nacionalistas que se llenan la boca hablando de España, realmente solo desean imponer un proyecto (o falta de él), una determinada manera de entender España y su visión monocroma del pais y la sociedad. Dios nos salve de ellos.

cule1899 dijo...

wingate: ya sabes que (casi) siempre tengo razón :)

bafumet: si es que no son más tontos porque no se entrenan. Los españoles normales tienen que alucinar con esta pandilla del aguilucho.

Que no se alegran de los triunfos de España ... porque dicen que se aburren ... los defensores de Capello y Mou ... es de psiquiatra, como dice tronch.

Es tan divertida la situación que están contentos de que pierda España ... los dos extremos, los independentistas y los fascistas aguilucheros.

Jajajaja ... Qué burros son ... Jajajaja ...

Ya me los imagino en el extranjero cualquiera de "esos"

Inglés: Great Spain, World's Champion

Soplapollas con aguilucho: no, no ... I'm not happy because I want the disaster of Spain's football. Great Capello.

Independentista que pasaba por ahí: me too

Y el pobre inglés pensando ... "pero si hoy sólo he bebido agua"

Jajajajajaja

wingate dijo...

culé, bafumet

Bueno, ya sabéis que lo de los madridistas por internet es un mundo aparte, remarco lo de internet porque en mi vida he conocido un madridista así en persona, y como podréis imaginar el 60% de mis amigos, fácilmente, son merengues.

Pero también hay que distinguir entre dos cosas bien distintas :
"tiki taka" como medio para tener la pelota la mayor parte del tiempo, y en campo rival, de modo que se puede crear peligro de un momento a otro y y además, cuando pierdes la pelota lo haces a 70m del área propia, no hay problema. Perfecto, si a este planteamiento le añades, en ocasiones, como digo más arriba, la subida de los laterales, el uno contra uno de los extremos, los disparos lejanos, etc estás variando lo suficiente tu juego como para poder sorprender al rival.

Otra cosa bien distinta es el tiki taka como fin en sí mismo, tirarse 90 minutos pasándose la pelota de un lado a otro, o los pasecitos atrás...Coño, no me digáis que eso es jugar genial porque es una castaña, es aburrido y no creas ocasiones de peligro, te vuelves previsible y fácil de defender.

No se trata de criticar a España por los amistosos, pero desde luego que jugando así no ganamos una mierda. Y con el barça, muy de vez en cuando, tenemos partidos así también, solucionados a veces por el número 1 de la historia. Pero otras veces nos pasa como contra el Chelsea hace 3 años ( solucionado in extremis por un trallazo lejano de Iniesta) o como contra el Inter...

Vamos, que lo único que digo es que hay que arriesgar más, un poco más de verticalidad y disparo lejano y alcanzamos la perfección.

taillon dijo...

Buenas.

Mis felicitaciones para Arqus.
2 meses después un cule publica un artículo es el que no se menta a los madridistas. Felicidades¡¡¡

No obstante no estoy de acuerdo. Para mi Xavi es imprescindible, y como no recupere el nivel, el ostión que os vais a dar va a ser de antologia. Cesc no le llega a la altura del Zapato.

Por otro lado, es curioso como todos los fichajes de la era Guardiola acaban totalmente devaluados. Me acuerdo de Ibra, Chigrinsky, Villa Hleb o Alexis "Prosinecky" Sanchez... que visión

Del resto de la semana poco que comentar, mas de los tururus de Cule o el viaje al radicalismo mas absoluto de confiesa.

Al hilo de lo que comenta cule en el 7, copio lo que acabo de escribir en EPRV, el articulo lo he leído esta tarde vía tuiter.

Al grano. Una de las cosas que siempre me ha dado mas rabia de de los independentistas catalanes y vascos era que se alegraban con las derrotas de España.
Bueno pues, parece ser que en otros ambientes tambien se alegrarian de la derrota de España:
"Yo quiero que el bueno de Krusty se retire tras ser eliminado con una buena humillación, contra un equipo arrastrado de estos; si es por 1-0 de penalti ya me va bien, pero si puede ser en una derrota contundente, con varios goles de contraataque o de jugada ensayada ".

Esto se ha leido en fans del Madrid. Uno piensa aquello de que "con amigos como estos no hace falta enemigos"... lamentable.

Nos vemos.

El Caquita Perill 75 dijo...

El socio de Fans ha venido a responderme en persona en el otro hilo :)

"Me pregunto qué puta autoridad intelectual o moral tendrás tú para acusar de mezquinos a otros"

Ninguna, es mi opinion y punto.

Yo al contrario que cule, tengo una mejor opinion de Fans que del EPRV, al menos en cuanto a conocimientos futbolisticos se refiere, y en cuanto a autocritica tambien.

Juanma es mas Roncero, y El Socio, si bien se las trae en su radicalismo, es mas inteligente, un madridista del futuro, y por tanto mas peligroso para el Barsa.

Lo que pasa es que su odio le pierde y acaba escribiendo cosas como las que le dedica a la seleccion.

Por muy detestable que nos parezcan algunos articulos de los que escribe, su anti raulismo militante a mi desde luego me parece mucho mas atractivo y sensato que el raulismo impenitente de Juanma.

Ser anti Raulista cuando Raul era el numero 1 de Espana, el killer que fue antes de los 25, es una estupidez.

Ser Raulista despues de que cumpliera 28 tambien.

Por cierto, arqus, no estaras a sueldo de cule, verdad?

Cesc tiene muy buena pinta, pero no nos precipitemos.

Tema seleccion, como ha dicho Casanovas esta claro que no se toman los amistosos en serio, juzguemosles en la Eurocopa donde importa, antes nos matabamos a ganar amistosos, ahora nos da igual, buen sintoma.

Pero si en La Eurocopa la cosa sigue igual, y hay mas caca que tiqui, habra que hacer una revision de a donde queremos llegar con este juego. Este no es el tiqui taca de hace dos anyos, esto era un puro rondo sin utilidad alguna.

rincewindcat dijo...

Pat, puede ser un imitador.

Qué divertido es ver los partidos de Capello!!

Una cosa, si los catalanes conseguimos la independencia, no seriamos los únicos, efecto dominó. Entonces si que el Madrid jugaría en una liga de mierda.

rincewindcat dijo...

Desde el primer día vi muy claro el tándem Messi-Cesc. Los dos en las mejores condiciones son imparables.

A ver si funcionan los enlaces. Me he encontrado con este escrito en LD
Repugnante

rincewindcat dijo...

Soy un manazas. Ahora sí.

Por cierto, necesito la palabra alemana-pedante que utilizo percival para referirse a la película Los bingueros. Alguien se acuerda?

cule1899 dijo...

Bon dia ...

wingate8: no, si yo tampoco conozco madridistas como los de PRV y Fans, y mira que conozco unos cuantos.
Debe ser que han puesto wi-fi gratuito en los frenopáticos ultimamente.

Y lo del tiki-taka / gili-taka. Depende del estado de forma de los centrocampistas, de la buena defensa cerrada del rival ... y de que esté Messi o no.

taillon9: ¿dos meses? ... Joer, si llevamos 33 días de blog.
Además, hablamos del Madrid para que no te aburras.

pat10: probablemente sea un impostor ElSocio de aquí. Y me da que es el mismo impostor que se hizo pasar por kufisto.
Y arqus, a diferencia del comando Villetric, tiene las cosas clarísimas :)

dosflores13: zeitgeist es el palabro.

cule1899 dijo...

Neymar al Barça en 2014

A mi me han dicho que serían unos 25 en lugar de 15, pero bueno ... lo que comentan aquí, más o menos, es lo que me dijeron el otro día.

Y como información adicional (para Jedi), el Barça creo que paga algo vía sponsor del salario actual de Neymar a cambio de que la claúsula de rescisión del jugador (de 70 millones para el resto de clubs) pase a ser 25 para el Barça a partir de Junio 2012 y hasta 2014.

Por eso Rosell dijo (se le escapó su gran triunfo) que Neymar estará cuando Pep lo desee.
(Que, por el momento, no está por la labor).

ispiriux dijo...

Hola buenos días:
No me digais que el Pawnee al final va a venir al FCB.
Jorl, no me mola nada.

Al final va a resultar cierta la teoría que me inventé en EPRV y que es la siguiente:

Pacto Rosell-Floper:

2014:
Kun al RM
Neymar al FCB
Messi al ManC.

futbol ficción????


No sé:
Neymar un chaval de 19 años, con un niño, con pinta de macarra poligonero no parece una buena opción.

Fisico deficiente, carácter difícil a lo CR, endiosado, con un entrono peligroso (los padres-agentes son cómo la peste) y tal y tal.

no lo acabvo de ver claro.

arqus dijo...

Ispiriux(1): en ese sentido Villa es como muchos delanteros; cuando llevan algunos partidos sin marcar no hay manera que entren, y cuando estan en racha hasta de rebote las meten.

tronch(4): de acuerdo en lo de Pedro, no le veo muy determinante en el futuro; pero no estoy seguro, un delantero que defienda tanto y tan bien como el hay pocos.

taillon(9): Xavi era imprescindible en casi todos los partidos, ahora no lo es en tantos, y cada vez lo será en menos. Por eso, creo, la insistencia de Pep en Cesc. Y respecto a que "todos los fichajes de Guardila acaban totalmente devaluados", no sé, no sé, ¿todos? ¿totalmente? ¿incluimos aquí tambien a Keita, Piqué, Dani Alves, Mascherano?

arqus dijo...

Pat(10): sí, estoy a sueldo de culé.
Por cierto, culé, ¿cuando voy a cobrar mi primera paga?

Cule1899(3): sí, Villa ha perdido desde hace algunas semans mucho protagonismo pero eso se debe en parte a su mala racha de cara a portería. Si hubiera marcado algunos golitos mas la percepción sería distinta.

Dosflores(12): de acuerdo completamente; Cesc-Messi, impresionante.

Ispirius(16): y en tu futbol-ficción, en el 2014 ¿donde estarían Mou i Pep?

ispiriux dijo...

Arqus:
Pep, harto de todo se haría monje de Montserrat, con categoría de seglar debido a su estado civil con hijos.

Mou sería el master-dominatrix de una casa de lenocionio promovida por ACS en la que CR7 haría de palanganero y segurata.

Lebowski dijo...

Saludos a la vuelta de Berlín. Yo jugaria con Cesc-Messi i todo lo demas centrocampistas. Si el rival está muy cerrado que entren Villa o Pedro. Y pensar que tantos dudaban del fichaje de Cesc, incluso culés. caro, decían. Como coentrao o mata y mas barato que pastore.

Lebowski dijo...

Quería decir con Messi-Alexis y todo lo demas centrocampistas.

Avlas dijo...

Cuando se habla de fichajes devaluados se trata de quitar un killer como eto'o para poner a ibra y luego a villa.
Además pidió a Chirrikinski que también salió boniato en lugar de fresón.
The new age is ahora mismo un tururu... solo espero que con Cesc esto mejore.

arqus dijo...

ispiriux:
y sus sustitutos podrían ser
Luis Enrique en el Barça
Maradona en el RM
Del Bosque en el City

y como presidentes:
Rubalcaba del RM
Laporta a punto de volver al Barça

Menudo espectáculo!

ispiriux dijo...

arqus. jajajajajajaj.

scary movie a tope.

arqus dijo...

salva(22):
bien, pero es que no existe ningun equipo ni ningun entrenador que no haya errado en algunos fichajes.
¿quien firma que de los próximos 8 fichajes, 4 sean delnivel de Dani Alves, Keita, Piqué y Mascherano?

ispiriux dijo...

no hay ningún entrenador que haya acertado al 100 % en sus fichajes.

y que conste que para mí fue un error dejar marchar a etoo y tochamovich, cuya culpa atribuyo a guardiola que NO SABE manejar vestuarios con egos desorbitados y es una virtud necesaria.

en cuanto a chococrispy, el chaval tuvo muy mala suerte en el FCB y hubiera sido un gran fichaje.

lo malo fue su coste, desorbitado, que el ladrón de Laporta hinchó en su propio beneficio.


ahora mismo el rm tiene un marrón con sahin y altintop y coentrao ni fu ni fa.
y carvalho calienta banquillo.
todos estos fichajes de la reputada ganadería de jorge mendes y que pide mou, me huelen a tomadura de pelo:
pasta en forma de comisiones para mendes a repartir con mou que los pide.


no hi ha un pam de net.
(en román paladino: pilla lo que puedas, maricón el último y el más tonto hace relojes)

taillon dijo...

Arqus... igual me equivoco, pero los fichajes de Pique, Alves y Keita, (en especial los dos primeros), estaban muy muy encarrilados para cuando se decidió que Pep debía ser el mister. Menos lobos.

Cule, espectacular artículo, brutal. O sea, que ahora no quieren 60 millones de Euros, pero dentro de dos años, cuando sea una megaestrella, lo compraran por 15. Ojito, para mi encantado de que lo fichéis, pero vamos, te marcas unos enlaces... Por cierto, el que firma el artículo hace unas semanas afirmaba que Floren ya habia pagado 20 millones por el braseleño.

Menos lobos.

arqus dijo...

taillon

los fichajes de Keita, Piqué y Alves fueron durante el vareno en que Pep ya era el entrenador del Barça.
Un entrenador que uan de las primeras cosas que dice es Roanldinho, Deco y Etoo fuera no me imagino que no tenga nada que ver con los ficajes que se hicieron. Digo yo...

taillon dijo...

ESPECTACULAR.


El Barca evitara las disputas entre hermanos quedándose con todo el dinero.

Lo único bueno es que los cules del blog ya tenéis sitio para la "última quedada", xDxDxD.

Me rio por no llorar, nois.


El vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, declaró que el Barça está estudiando la posibilidad de aceptar herencias y el portavoz de la junta, Toni Freixa, informó del proyecto de construcción de un columbario en el Camp Nou. Son iniciativas inteligentes y necesarias. Las disputas patrimoniales crean muchos malos rollos y el Barça ayudará a evitarlos. Si hay un conflicto de herencia a la vista, el culé podrá dejarlo todo a su club y ahorrarse preocupaciones y controversias fratricidas. Los que no tenemos ningún patrimonio más allá de un par de camisetas de la selección soviética (roja y con las letras CCCP en el pecho) y del Dukla de Praga, ¿podremos contribuir a esa fuente de ingresos atípicos? No lo sé, pero, por si acaso, y en pleno uso de mis facultades, informo al señor Jordi Cardoner que dono mi cuerpo al FC Barcelona para que, cuando me muera, haga con él lo que considere conveniente.



Por lo que respecta al columbario, es una excelente idea. Contribuirá a descentralizar los colapsos funerarios de una ciudad saturada y ofrecerá una alternativa sentimental sólida, diferente y popular. Si en todas partes existen cementerios religiosos, la fe barcelonista también debe tener su propio escenario para enfrentarse al tránsito metafísico de la muerte (puestos a ser ambiciosos, quizá convenga estudiar la posible creación de un carnet de socio póstumo y lanzarlo con una propaganda cañera, tipo El Gran Repte Zombi).



Sin ánimo de frivolizar, sin embargo, convendrá que, en el momento de presentar el proyecto del columbario, se expliquen los detalles y se especifique si habrá lista de espera, si tendrán prioridad los socios, cuántos años de cotización serán necesarios, si habrá zona de fumadores y si, teniendo en cuenta la placidez que se le atribuye a la otra vida, habrá grada de animación mortuoria o no".

Sergi Pamies. La Vanguardia. Hoy.

ispiriux dijo...

Jo, Taillon:

es que le sacáis punta a todo, todito, todo.

¿Hay algo malo que un culé una vez haya cascado pueda dejar sus bienes en herencia al FCB?
La lástima es que no me los deje a mí.

ítem más:

¿Cuántos culés no desean que a su óbito sus cenizas sean depositadas en un lugar próximo al Nou Camp?
Ahora tienen esa posibilidad.

Yo mismo he dejado escrito que a mi muerte mis cenizas sean plantadas en la sierra de collselora, con vistas a la ciudad de BCN y al Nou Camp y que planten un árbol.


Y cuanto madridistas no desearían lo propio?

FN dijo...

para cuando un artículo sobre el ambiente laboral en el fc qatar? parece ser que la cosa está que arde.

del artículo anterior de cule1899, ¿hay alguna verdad?

se acercan las elecciones. eviten coger aviones y trenes. El rajoyato va a llegarrrrrr

buenos días, no lo había dicho.

PD: Que bien los jugadores del barsa con la selección, al igual que messi!!! villa caca.

FN dijo...

jope, es verdad, ahora que el camp nou es un espacio sin humos, y solo de batidos, van ahora y van a meter cenizas...

qué cosas!!
:))

arqus dijo...

taillon, FN

Sergi Pàmies, muy bueno en el humor por exageración. Y con lo culé que es, sano reirnos de nosotros mismos.
Por lo demás, vender humo.

FN dijo...

Dicho lo cual, yo estoy siempre de acuerdo con las iniciativas empresariales que ocupen un nicho de mercado (nunca mejor dicho). Es obvio que a muchos culés eso de depositar sus cenizas en el camp nou es lo que les hace más ilusión.

Eso sí, que lo articulen bien, pq si no, la guasa de sus enemigos puede ser tremenda... nos falta que nos den muchos motivos :)))

Lo de Qatar es lo único deplorable, pero como dice el bloguero top de aquí: "todo por la pasta"... Por cierto, ahora que lo pienso, esa frase dicha por él me va a hacer replantearme algunas cositas actuales... a lo mejor...
;))

FN dijo...

ahora a los datos:

el madrid saca 3 puntos a la farsa y encima habiendo jugado un partido fuera más. es decir, a la antigua usanza tendríamos 6 puntos positivos más.

para el madrid es fundamental ganar al valencia, con ello nos asegurariamos llegar por delante en el clásico (atleti y preciadopaleto's team no deben ser rivales). Importante la baja de banega, un gran jugador.

Bueno, realmente llegaremos empatados pq el barsa vendrá al bernabeu con un partido más. Tp creo que el barsa pierda puntos hasta ese día, juega partidos chichinabos y si hay problemas, siempre estará el villarato al rescate.

que coñazo las semanas sin fútbol, por cierto

ispiriux dijo...

FN, ¿crees que debemos renovar nuestra provisión de dodotis?

Por cierto, a ver si escribes una entrada para ser debidamente comentada.

Tu estilo es irónico y brillante.

cule1899 dijo...

Ispiriux16: ¿Messi al City? ... No fotem :))

Messi se jubilará en el Barça o, cuando no se aguante los pedos, irá a algun equipo argentino.

Y Neymar, técnicamente, no está fichado por el Barça. Lo que ha hecho Rosell es dejar en ridículo mundial a Floren (jódete, cabrón ... ésta va por el dopaje) visualizándose que le ha jodido el fichaje y asegurando una opción prioritaria durante un par de años.
Han coincidido los interses del Samtos y los del Barça.

arqus18: de momento, estás como becario ... Más adelante, veremos :):)

lebowski20: rebienvenido. La verdad es que dudar del fichaje de Cesc ... no recuerdo a nadie.
El debate estaba en el dinero que había que pagar por repescar a un ex-canterano.
Y a partir de ahí ... estábamos los que nos dejábamos de historias y sabíamos que fichábamos al 2º mejor jugador del mundo ... y "otros" que lo veían menos prioritario, que por cierto, suelen ser del comando "Villetric" :)

lebowski21: y coincido que en algunos partidos haría incluso un 3-5-2

Xavi, Iniesta, Busquets, Cesc, Thiago
Messi Alexis

Pero eso está reservado para "donde está la pelotitaaaa II" :)

wingate dijo...

FN:

La verdad es que muchos blogueros de PRV caíais en una contradicción del copón (no sé si estabas incluído tú también o no). Pero por un lado decían que Messi es una caca con su selección porque no tiene a los Xavi e Iniesta que le sirvan balones, y por otro que el Barça, en cuanto se lesionara Messi, se iría al carajo, ya que el argentino era como el 70% del equipo en ataque...En qué quedamos??

Y por qué nunca habláis del rendimiento de CR7 con Portugal? Quedar detrás de Dinamarca y empatada a puntos con la todopoderosa Noruega con compañeros como Coentrao, Pepe, Danny, Tiago, Nani, Carvalho, Meireles, Veloso etc tampoco deja a CR7 en muy buen lugar...

Todos sabemos porqué, doblevaristas xD

cule1899 dijo...

avlas22: a mi cambiar a eto'o para traer a Ibra, vale.
Pero para acabar con Villa en lugar de eto'o ... para morirse.

ispiriux26: estoy de acuerdo, con matices.

eto'o tenía que irse porque no quería renovar al querer cobrar como Messi. (Que al final siempre nos acabamos olvidando del inicio de la historia).
Y a partir de ahí, se enmierda todo.

Ibra tenía que irse porque pensó que Messi debía jugar para él.
Y a partir de ahí, se enmierda todo.

Chygrinski ... yo también lo hubiera tenido un año más

taillon27: yo he dicho 25, no 15. Y hombre, eso hay que verlo con una perspectiva global.

Interés del Presidente del Santos que se quede
Ilusión del jugador de quedarse e ir en el futuro al Barça
Ganas de darle un hostión al prepotente Floren (las bajas pasiones tienen su influencia)
El Barça paga parte de la ficha de estos años, sino, el chico se iba ...

y, luego, los business de Sandrusku en Brasil, que alguna cosa más habra :)

wingate dijo...

39 cule:

Que no cuela, neng!! EL barça le hizo una churrioferta de renovación por email, ofreciéndole lo mismo que ganaba, algo poco serio vamos, normal que Eto'o no aceptara. Es más, todavía le quedaba un año de contrato, si el barça hubiera querido, se quedaba un año más con un pedazo de jugador que además haría la temporada de su vida para poder firmar un último gran contrato con otro equipo...


Y lo de Chigrynsky fue otro MEGA cagadón monumental de Pep y Laporta, menos mal que Rosell estuvo rápido y recuperó 15 kilos. El ucraniano es un paquete de cuidado, y más lento que Walter Samuel, y si no, veamos dónde está jugando el año que viene, después de la Euro. Si está en un Chelsea o sucedáneos, me comeré mis palabras, si está perdido por la liga búlgara o similares os tocará a vosotros :))

cule1899 dijo...

taillon29: veo que no conoces a Sergi Pamies :)

FN31: todo mi artículo anterior es una gran verdad.
Si vuestro presidente es tan inútil que incluso regalándole pasta a espuertas con recalficaciones mafiosas en la Comunidad Autónoma del Real Madrid ... sólo sabe fichar Coentraos, Altitops y Callejones ...
yo no tengo la culpa. Simplemente lo digo.

FN35: hasta Febrero, no hagas mucho caso en la liga.
Haz caso de los seguidores de equipos campeones. Entiendo que seguidores de equipos con liderato cirncunstancial (Betis, Levante, Madrid) piensen que en Noviembre-Diciembre se acaba todo ... pero no.

Ispiriux36: sí, FN podría hacer una entrada que dijera "La Sangre de Pep". Jajajaja

PD: y ahora contesto al del comando Villetric40 :)

arqus dijo...

becario eehhhh
becario ehhhhh

vale vale, becario

cule1899 dijo...

wingate40:

"Que no cuela, neng!! EL barça le hizo una churrioferta de renovación por email, ofreciéndole lo mismo que ganaba, algo poco serio vamos, normal que Eto'o no aceptara."

Tú te refieres a la oferta que se le hizo justo antes de fichar a Ibra, cuando le quedaba un año.
Yo te hablo de la oferta de renovación que le hizo el Barça cuando estaba Rijkaard y todavía le quedaban 2 años y medio de contrato ... y fue cuando dijo ... "si no cobro como Messi, no renuevo".
Adios, eto'o ... Aquí la cagaste.

"Es más, todavía le quedaba un año de contrato, si el barça hubiera querido, se quedaba un año más con un pedazo de jugador que además haría la temporada de su vida para poder firmar un último gran contrato con otro equipo..."

Yo también hubiera dejado que eto'o acabara su contrato. Un tío que contribuyó decisivamente a que ganáramos dos Champions.
Pero ... tenía follones con Messi por el tema que he dicho anteriormente y fue el primero en decir (tipo Ibra) que jugar en la banda puntualmente vale, pero permanentemente no.

Acuérdate del episodio en campo del Betis ... y eso en público. Imagínante en privado.

"Y lo de Chigrynsky fue otro MEGA cagadón monumental de Pep y Laporta, menos mal que Rosell estuvo rápido y recuperó 15 kilos."

Era la cláusula de recompra que tenía el Shaktar durante 2 años. El Barça compró por 25, pero puso una cláusula que el Shaktar debía recomprarle por 15 durante 2 años.

"El ucraniano es un paquete de cuidado, y más lento que Walter Samuel, y si no, veamos dónde está jugando el año que viene, después de la Euro."

Lento, sí ... paquete, no. Paquete es Villa que no sabe conducir un balón sin levantar la cabeza :).
Eso sí, con un 3-4-3 en la cabeza de Pep una vez viniera Cesc, Chygrinsky era inservible.

"Si está en un Chelsea o sucedáneos, me comeré mis palabras, si está perdido por la liga búlgara o similares os tocará a vosotros :))"

Es difícil que un jugador que sale de un gran equipo vaya a otro.
Mira a eto'o ... Al final tuvo que ir al Inter (y porque el Barça quería a Ibra) ... y luego con los rusos en su jubilación dorada.

cule1899 dijo...

arqus42: es para no tener que pagar :):)
Pero el artículo es nivel top.

Anónimo dijo...

Culé, conociendo alos personajes me cuadra más lo que cuentas que lo que ha contado la prensa. Sólo discrepo en cuanto a las motivaciones personales, creo que no existen y entre los 2 hay demasiado interés para que influyan y para que digan algo, aunque sea vía terceros, que no esté previamente informado y pactado.

Respecto de la entrada, vosotros le veis jugar pero yo a Cesc siempre que le he visto me je quedado con la impresión de que no termina de romper, vamos que es un Guti sin tatuajes, un extraordinario futbolísta que no llega a donde podría.

Anónimo dijo...

¿Tudemial es a EPRV lo que FN a la New Age?

Joer FN, espabila.

arqus dijo...

para no pagar ehhhhh
para no pagar ehhhhh

vale vale, para no pagar

Confiesa dijo...

Bueno, de nuevo por casa tras un fin de semana enriquecedor de descanso y concentracion(y comilonas que todo hay que decirlo).
Veo que Taillon ha vuelto ppr aqui junto a FN,pero obsefvo que FN hace un comentario mal redactado. Seria mas propio decir que el Real Mierdid le saca 3 puntos al FC Barcelona. Y que los mierdilistas estan euforicos por ello.

Respecto a los del aguilucho y su deseo de que pierda España, es mejor una España rota antes que roja, que dijo el clasico. Y si no es pa mi no sera pa naide, que dirian los actuales.

Que se aburren con Del Bosque y se divierten con Capello es una mas. Cuando repartieron los cerebros, algunos estaban de vacaciones y llegaron tarde.

Tengo un articulillo escrito hace una semana precisamente sobre el odio a La Roja por parte de los foreros madridistas, los bates con botas y toda esa gente enviatanques y similares.
Mi lentitud lo ha pasado de moda.

cule1899 dijo...

Jedi45: sí que influyen los temas personales, sí.
El cabreo que lleva Sandrusku con Floren por el tema del dopaje ... ni te lo imaginas.
De verdad, ni te lo imaginas. Piensas que Floren y Sandrusku eran bastante amigos.

Y lo de Cesc ... y ahora se me tirarán algunos encima, pero me da igual.
Hasta que no jubilemos a Xavi, no lo veremos del todo. El año que viene cogerá los galones de verdad.

Anónimo46: joer con FN ... Le dicen que quiere ser el nuevo cule1899 de EPRV, ahora el Tudemial de aquí :):)

arqus47: jajajajaja

confiesa48: la verdad es que a mi me la pela, pero cuando intento ponerle en lugar de los wingate, taillon, confiesa, jedi, patetric, etc. (y la mezcla Barça-Madrid aquí no es aleatoria)*

debéis flipar.

Bueno, hasta flipo que yo, que al final acabo poniéndome de lado vuestro ... en un tema que debería estar en el otro lado ... porque los que están en el lado vuestro ... en realidad parece que están en el otro lado ...

Uy, lo dejo que me mareo :)

Anónimo dijo...

Culé49, a día de hoy será como dices, hasta hace año y medio/ dos años no sé si amigos pero sí que compartían intereses " olímpicos" en Brasil.

bafumet dijo...

Confiesa: Yo lo había oido "antes roja que rota", puede ser??

wingate dijo...

jedi, cesc tb tiene tatuajes también, y es un crack.

Culé
No entiendo lo de la claúsula de recompra del shaktar sobre chygro. Y ni punto de comparación con la situación de etoo, el camerunés tiene 30 y pico, se retirará en rusia ganando más que cr7, y el inter se llevaba 20 kilos por el traspaso, a ver quién ofrece algo así por paquetovic :)).
Lo ideal hubiera sido agotar el contrato de etoó, que la armaba si no jugaba de 9? Coño, dadle el gusto, que siga jugando un último año ahí, ganamos un sextete jugando así, no nos fue tan mal no?

Anónimo dijo...

Wingate, lo de los tatuajes, desconocía lo de Cesc, era en el sentido de gran jugador que no llega a desarrollar todo lo que se espera de él y se pierde en cosas ajenas al futbol. Que tiene la capacidad de crack lo creo, que se quede en promesa es la impresión que me ha quedado cuando le he visto.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hay que ver las gilipolleces que escriben algunos solo para no contestar con sinceridad lo que les jode: que en el resto del mundo la gente identifique exitos seleccion=exitos barsa.

Y punto.

al menos los que te lo dicen, no me alegro especialmente porque el prestigio del barsa sale reforzado con ello y nadie hablara mas de nosotros, pues van de cara. Les jode que la seleccion gane si no es x el madrid. Bien. Pero esa no es una postura muy espanola, que digamos.

Lo peor es cuando te vienen hablando que si los jugadores no se sienten espanoles etc

A ver:

toda esta mierda de los sentimientos, explota alm mismo tiempo, que el villarato, el doping etc, o sea cuando el madrid es aniquilado por tierra, mar y aire una vez detras de otra mientras el barsa se cubre de gloria.

como los madridistas no pueden hablar de futbol, rajan de batidos, villaratos y nacionalismos.

Una vez el barsa traslada sus exitos a la seleccion ,temerosos de que el mundo siga hanlando maravillas de nosotros y nuestro estilo de juego, empiezan a rajar de manera parecida a nivel de selecciones.

Lo mismo que las memeces de villaratos, dopings y cantos a una falsa espanolidad pristina en el extranjero son solo percibidas como excusas de malos perdedores cibiliosos, los cules tampoco pueden influir en la opinion internacional con sus propios embustes.

O sea, que si la opinion mudnial piensa que la seleccion no es el barsa pero casi, no es porque lo digamos nosotros, es porque las cosas son asi y asi se las hemos contado.

Ahora va resultar que zubi, bakero, txiqui, salinas, lopez ufarte y la cuota de vascos inoperantes que nos teniamos que comer son mas espanoles que xavi, pique o busquets...JA!!!!!

Lo que pasa es que entonces ni habia new age, y sobretodo lo que no habia es la mayor punyalada que se le ha clavado nunca al espanolismo mas rancio de la capital.

Que el mayor exito de la historia de nuestro futbol se lo deben en gran parte, a los catalanes, al barsa y a su estilo de juego.

Mentiran y se inventaran miles de excusas, pero es algo que no nos perdonaran nunca, ni ganar dos champions en los proximos dos anyos, seria una estacada similar a lo de Sudafrica

Anónimo dijo...

Te veo muy alterado, Pat, y creo que no lo merecen. Son 4, que sabes de su existencia por un blog, que hacen ruido en 3 blogs ( que yo conozca) y siempre eso es más llamativo que el que ve el partido en su casa o en el bar de abajo

FN dijo...

Si hay que agradecer a Rosell que Neymar no haya acabado en el Madrid, eh aquí mi máxima felicitación, sandrusco!!!

wingate
no compares la selección argentina con la selección portuguesa. no compares las selecciones que se clasifican para la eurocopa que las que se clasifican en sudamérica.
de todas formas, si igualas a messi y cr7, empiezo a estar de acuerdo.
Y reconozco que lo de messi con argentina no le encuentro explicación, sin ir con segundas.

ispiriux

a ver cuando me aligero de trabajo y tengo la mente fresca para escribir un artículo decente, desarrollado y con la menor subjetividad posible...

anónimo

hasta donde yo sé, aquí ni se me ha insultado ni se me ha perseguido, como ocurre a Tudemial en eprv. Y mira que me "extraña", porque meto bastante más caña yo aquí, que aquel allí...

Confiesa
¿qué tiene que ver la selección española con España? si fuera lo mismo, pique, xavi puyol y algún otro no estaría jugando ¿no? dejemos a españa en paz que demasiado tiene con lo suyo...

FN dijo...

hola pat buruaga

Identificar a españa con la selección española es muy franquista y muy de pan y circo de pasados muy remotos. Curioso que algunos por aquí lo identifiqueis con tanta facilidad...

Yo reconozco que disfruté con la eurocopa y no disfruté excesivamente con la victoria del Mundial (ojo, disfruté pero no tanto, la edad a lo mejor tb tiene que ver, ;)). Sabía que la propaganda culé iba a utilizarla convenientemente para mayor gloria de la farsa y encima con el hdp de vdb. De hecho, los méritos de xavi e iniesta para ese balón de oro era única y exclusivamente por el mundial, sin embargo, ellos, la propaganda y la prensa la alineó con la massía, el barsa y esas soflamas. Chapeau por vosotros, sinceramente, pero yo soy del real madrid y, por tanto, no puedo comulgar con ello. Debía permanecer impávido como guardián de los valores madridistas (jejejeje)

Además, ese mundial se gano con iker, Ramos y Xabi estando entre los 6 mejores de la selección, junto con iniesta el catalanoparlante, busquets y villa. xavi, puyol (menos mal por el gol) y pique estuvieron bastante justitos.

pat
recuerda, todo por la pasta ;))))

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre pesimist, alterado, alterado, no estoy.

Pero que me gusta el pique y el barro, desde luego:)

Ya te dije que tu postura era la correcta, y muy loable, y se que esta mal generalizar, pero yo sinceramente, creo que hay mas de los que piensas. O eso al menos parece en la red.

No he escrito mi post pensando en el global del madridismo, sino en los que tu y yo sabemos...

Y si hago hincapie en ello, es sobretodo por la sorpresa y pasmo que me produce. Cule1899 te puede asegurar que cuando yo entre en el EPRV creia que todas estas situaciones de que pierda Espana, para mi eran solo imaginables en el culerio...y soy del barsa!!!

al no ser nacionalista y vivir en barcelona, conocia solo una parte de lo que para mi son ultras, y leer ciertas reacciones a madridistas me ha descubierto otra faccion ultra que no conocia....leer a madridistas querer que la seleccion pierda porque la gran mayoria son jugadores del barsa, era algo impensable para mi ni en un ultrasur...fijate lo que te digo, siempre di por hecho que para ellos Espana iria antes.

Confiesa dijo...

ZSi, bafumet, Calvo Sotelo, el lider de la oposicion en la epoca pre guerracivilista dijo que preferia una España roja antes que rota porque el rojerio seria circunstancial pero si se rompia, ya no habria solucion.
Yo he hecho un juego de palabras parafraseando al lider cedista ppara dar a entender que los de hy prefieren que se rompa antes que reconocer los meritos del rival, que seria algo asi como una -España(seleccion que luego FN me lo echa en cara XDDD) rota antes que cule y del tikitaka.
Igual no lo he expresado bien(los juegos de palabras no siempre salen como uno espera)

Aqui nunca habra un Tudemial, porque aqui no perseguimos a nadie. Con el 10% de lo que se insulta al betico alli, muchos nos dariamos de baja de esta aventura.
Los "bates con botas" aqui no tendrian cabida. Pero, vamos, es que aqui nadie se haria una foto con uno de los boixos nois y sus banderas y alli, algunos los adoran.

FN dijo...

pat

por aclaraciones, yo nunca he deseado que pierda la selección española. Otra cosa es que he disfrutado esos triunfos menos de lo deseable en otros tiempos, pero es que al corazón no se le puede engañar. Y si añadimos el componente vdb...

a que ha quedado bonito?

por cierto, quien es el cuasijedy, es decir, el que iba para jedy pero no se le financió el tratamiento con hormonas?

El Caquita Perill 75 dijo...

precioso, no llego a jedi es el primer madridista del EPRV que he conocido en persona, un tio super majo...

FN dijo...

¿nombre o prefiere permanecer en el anonimato?

quintus?

cule1899 dijo...

jedi50: y siguen haciendo business juntos ... pero la confianza, la amistad y la buena relación están quebradas.
Que Floren no saliera ipso-facto a desmentir las graves acusaciones de la COPE al Barça "según fuentes del Real Madrid" le confirmó que Floren era el autor intelectual.
Comunicados para cualquier tontería y de esto, ni mu.

Y Brasil es territorio Rosell ...

wingate52: si en lo de quedarme a eto'o hasta el final del contrato estamos de acuerdo.
Je, y visto lo visto, la pasta que nos hubiéramos ahorrado :)

FN56:

"hasta donde yo sé, aquí ni se me ha insultado ni se me ha perseguido, como ocurre a Tudemial en eprv. Y mira que me "extraña", porque meto bastante más caña yo aquí, que aquel allí..."

Tú danos tiempo ... Jejejejeje.
Bromas aparte, la clave es que en PRV quieren echar a Tudemial y aquí no queremos echarte.

FN57:

"Identificar a españa con la selección española es muy franquista"

Ottia, lo que ha dicho :)

rincewindcat dijo...

No entiendo como los más patriotas son los más deseosos de que España pierda. Se está creando el nacional-mourinhismo-batesdehierrismo. Al loro.

Cule1899, gracias, es que quería utilizar la palabra en otro sitio y no me acordaba de ella.

wingate dijo...

FN 56:

""no compares las selecciones que se clasifican para la eurocopa que las que se clasifican en sudamérica.""

Desde luego que no las comparo, Dinamarca todavía es alguien, pero Noruega!! Chipre??? e Islandia!!! son 3 mierdas de altura, ni comparación con la aguerrida Paraguay, la ofensiva Chile, la revelación Venezuela o la semifinalista del Mundial y campeona de América Uruguay. Portugal tiene la 1ª ò 2ª mejor defensa del mundo, medios creativos, dos extremos crack como Nani y CR7 y un delantero supuestamente top, por el que Mou quería pagar pasta gansa como Hugo Almeida.

Argentina tiene buenísimo delanteros, pero atrás sigue insistiendo con medio pensionistas como Heinze, Zanetti, Samuel...Y los buenos medios que tiene como Pastore o Banega apenas los utiliza.

FN dijo...

por cierto, para olvidadizos manipuladores, el real madrid club de fútbol desmintió la noticia de la newcope al día siguiente en nota de prensa y semanas después con valdano en los estudios.

fp es un ser superior y no va a salir a desmentir bobadas de medio pelo.

cule1899 dijo...

pat58: yoyalodije, pat ... que extremistas hay en todos lados.
La diferencia es que en Catalunya suelen ser de izquierdas y en Spain suelen ser de derechas. Curioso ...

Ah, y tú eres nacionalista, también.
Moderado, normal, no como los ultras esos ... pero nacionalista español.

A mi la película esa de que yo soy nacionalista por ser catalán y vosotros sois no nacionalistas ... no me la vendéis ni harto de vino.

Y si me vienes que no ... que es que tú eres patriota y no es lo mismo ... te voy a hacer un tururu de época :)

FN dijo...

wingate

es q maradona en el mundial la cagó dejando a mascherano y verón solos en el centro
y con cuatro arriba (dimaria, pipita, tevez, messi)

si hubiera quitado a tévez y metido a cualquier centrocampista ordenado, a argentina no le hubiera barrido alemania. y tienes razón con la defensa jurásica.

portugal tiene peor equipo de lo que parece

si quitas a pepe, meireles, nani y cr7, el resto son jugadores normales. y si encima le sumamos la rémora queiroz al principio y los líos de bento... y no olvides que españa la eliminó con un fuera de juego...

por último, siendo messi más decisivo que cr7 (aunque éste más completo que aquél), es más llamativo su bagaje con la selección.

Por cierto, cuando has empezado a glosar las bondades del grupo sudamericano, me ha venido a la cabeza una pregunta: ¿tú no serás de santpedor, no? :))))

FN dijo...

obviamente, ya me imaginaba que nollegoajedi era madridista. si hubiera sido culé, se hubiera hormonado para llegar a ser skywalker...

Confiesa dijo...

Como me encanta bailar salsa, me apunto el 70 y le dejo el 69 a FN

cule1899 dijo...

confiesa59: gran post, principalmente la parte final.

dosflores64: hombre, es que alguien te diga que los Bingueros ... es un "zeitgeist" (que hasta tuve que buscar lo que significaba), no se olvida en la vida :)

FN66: ¿un enlace con la nota de prensa oficial del Real Madrid desmintiendo lo de la Cope, please?
No la recuerdo ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo soy nacionalista???

Que va cule, yo ya tengo lo que quiero, mi pais se llama Espana y esta reconocido como tal.

El que no tiene lo que quiere eres tu, por eso gran parte de vuestra accion politica gira en torno a vuestro reconocimiento como nacion.

Basicamente yo no soy nacionalista porque a mi no me hce falta

cule1899 dijo...

Eres nacionalista, pat ... La única diferencia es que, por suerte para ti, tu nación está reconocida como estado y la mía no.

Sólo hay que leerte como te pones con la selección española.

Los no nacionalistas son los que se la suda cualquier nación ... que haberlos, haylos, pero pocos.
Y se la suda cualquier selección ... porque no son nacionalistas.

Por otro lado, es que yo no le veo nada malo a ser nacionalista español o de cualquier otro país.

PD: los primeros hdp ya han caído. Es una simple cuestión de tiempo que cierto HDP (en mayúsculas) caiga o, al menos, sus chivatos de la radio.

Le Monde, condenado por vincular dopaje Barça

bafumet dijo...

Confiesa: Gracias por la cita, no recordaba.
Culé: Zeitgeist: He salido raudo hacia la enciclopedia y he consultado. No tenía ni puñetera idea. Lo que uno puede aprender en un foro de fútbol...
Gracias

Confiesa dijo...

Leche, acabo de entrar en el PRV despues de varios dias sin aparecer, por aquello de la seleccion, y veo a un elemento al que alaban todas las criaturas diciendo noseque de la puta Roja que ya no es España. Y luego dice que da las gracias a todos los que han conseguido que aquello vuelva a ser un sitio en el que de gusto leer. La puta España, al ultimo que se lo oi decir era un charnego que se las daba de gracioso y a una ministra española de defensa.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno cule, yo no me considero nacionalista y creo que los argumentos que me presentas no tienen mucho peso.

Estar orgulloso del equipo de futbol de tu pais es ser nacionalista?

No creo...

Ademas, es de las pocas cosas de las que me siento orgulloso...tu crees que despues de 8 anos de ZP me queda algo de orgullo???

Yo no me paseo con la banderita x la calle.

Como puede ser uno nacionalista si se pasa la mitad del dia avergonzado de su nacion y de las cosas que se leen?

cule1899 dijo...

pat76:

"¿Como puede ser uno nacionalista si se pasa la mitad del dia avergonzado de su nacion y de las cosas que se leen?"

Con el tripartito, yo no pasaba la mitad del día avergonzado. Lo pasaba entero :):)

wingate dijo...

FN:

☛""portugal tiene peor equipo de lo que parece

si quitas a pepe, meireles, nani y cr7, el resto son jugadores normales""☜


O sea, que estás calificando a Coentrao simplemente como un jugador normal??!! Estás hecho un AMI de manual :))


☛y no olvides que españa la eliminó con un fuera de juego ☜


Y España le ganó a Paraguay 1-0 después de que Iker parara un penalty en el minuto 70 y tantos, llegan a meter el penalty y nos volvemos a casa seguro.


☛cuando has empezado a glosar las bondades del grupo sudamericano, me ha venido a la cabeza una pregunta: ¿tú no serás de santpedor, no? ☜


Jajaj, no, no soy de allí, tengo mejor gusto para los fichajes :)). Pero en serio, me vas a decir que Chipre, Noruega o Islandia son más difíciles que Paraguay, Uruguay o Chile???

cule1899 dijo...

wingate78:

☛tengo mejor gusto para los fichajes :):)

Y lo dice uno del comando Villetric :)

wingate dijo...

jajaj, nunca dije que Villa fuera el fichaje ideal, y menos por ese precio y edad, pero mejor que Ibra es innegable, y ahí están las cifras de cada uno :))

FN dijo...

coentrao es lo que es, un jugador bueno, pero no especialmente diferencial. o que te crees, qeu los madridistas de bien como yo vamos a decir que todos nuestros jugadores son crack? no, hombre!!

ha costado 24 mill de eur. con la contabilidad culé on, muy barato. :))

penalty a paraguay hecho por una gansada de vuestro querido piqué, el de lo españolitos y tal, ya sabes... tb es verdad que xabi falló otro, el de la repetición. Hubo penalty posterior a cesc no pitado. Se notaba que todavía no era jugador del barsa, jajjaja

El Caquita Perill 75 dijo...

wingate, deja que cule disfrute de sus ultimos momentos de gloria, antes de que le hagamos fosfatina con nuestra arma secreta antes del Milan.

La "catapulta infernal"

http://www.youtube.com/watch?v=bzq6-tbZXkI

cule1899 dijo...

pat82: a ver si aprendes a poner enlaces :):)

Instrucciones para poner link directo en comentarios

1º - Pegáis la página web completa que queráis linkar

2º - Añadís SIEMPRE ANTES de la página web los siguientes signos

<
a href
=

(Todo seguido, con un espacio entre a y href. Aquí no lo puedo poner todo seguido, porque si no, sale el enlace :):))

3º - Añadís SIEMPRE DESPUES de la página web

>
título del enlace
<
/a
>

Lo mismo. Todo seguido y aquí no puedo ponerlo porque si no, sale el enlace directamente.

cule1899 dijo...

Por ejemplo

Cagada de Villa 1

El locutor incluso se descojona :)

Cagada de Villa 2

El locutor (otro) diciendo ... Ohhh, David Villa, Ohhh, David Villa ... pensando ... ¡qué paquete, madre mía!

PD: he puesto sólo las cagadas que hace en vuestra selección ... para que no se vea afectado el Barça :):)

ropalo dijo...

cule: Ya sabes que en el tema Villa estoy contigo, pero tengamos un poco de perspectiva histórica:

1) Su primera temporada en Can Barça fue de notable alto (casi los mismos goles que Ibra)

2) 4 goles especialmente significativos e importantes: Los 2 del 5-0, el maravilloso de Wembley y el del Bernabéu en la Supercopa.

3) Me da la impresión de que es un tío de equipo, amiguete de las vacas sagradas y no va de divo (principalmente pq no lo es !!!)

4) Muy bien acoplado al sistema culé y a lo que le pide PEP en cada momento.

Con todo esto, chapeau.

Ahora bien y lo seguiré diciendo, lo que me j.ode es que esté en el segundo nivel salarial culé, con Xavi e Iniesta ????

Saludos,

ispiriux dijo...

Al final el Villa va a ser como nuestro Raúl.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo creo que no es ningún paquete ni mucho menos, pero es un goleador que en el FCB juega fuera de su habitat natural, lo que le causa dificultades de cara al gol.

Yo recuerdo con gran indignación cuando Gary Lineker, uno de los mejores DC que he visto nunca, fue desplazado por Cruyff a la banda izda por cuestiones tácticas, lo que le impidió marcar más goles.


Hay jugadores que son más polivalentes que otros y Villa no lo es.
Villa es un DC a la antigua usanza y necesita estar cerca del area para aprovechar pases, oportunidades, rechaces, etc.
Si no está por allí, rinde menos.
Y creo que tácticamente no ha de ser difícil un sistema en el que Villa pise más el área en lugar de tenerlo escorado a una banda y que desde allí se busque la vida.

cule1899 dijo...

ropalo85: si lo pongo para tocar las narices al comando Villetric :)

Y estoy de acuerdo en los 4 puntos, pero no se lo digas a wingate y a pat :)

ispiriux86: pues no había caído que Villa es casi calcado al tema Lineker ...
Es verdad, prácticamente el mismo caso ...

PD: la verdad es que eto'o un año en esa posición ... creo que hubiera sido un Villa II

Anónimo dijo...

FN, o su Mr. Hyde, porque en el PRV no te ví tan belicoso ni defendiendo Rajoy, allí era Pesimist.

Pat, un exaltado, sea ultrasur, nacionalista o lo que sea, siempre dirá una barbaridad mayor que la anterior para conseguir su minuto de gloria y el aplauso de su público.

Confiesa, Calvo era el líder de los monárquicos no de la CEDA, gran orador pero lo mismo que Azaña, un poco de humildad de ambos posiblemente hubiera cambiado la Historia de España.

Culé, Pat no necesita ser nacionalista, y menos en el sentido decimnónico que tú usas, sabe cual es su nación. Seía divertido asistir a una vuestras comida y discutir de todo esto, espero poder hacerlo.

ispiriux dijo...

por eso digo culé.
los entrenadores tienen sus ideas propias y a veces pasan por alto las virtudes propias de un jugador, pretendiendo hacer de ellos lo que no son.
joder, si tienes un DC goleador, aprovéchalo, establece variantes tácticas.
messi ya se sabe mover, pero villa no.
mételo en el área, que es donde se siente cómo y rinde más.

Acordaros de Torpedo Gerd Muller: fuera del área era un patán, pero dentro, los metía hasta con el culo.

Foot foot dijo...

De mi 88
Entró, entró.
Vaya, una de las revistas de más prestigio en el mundo considera más influyente al enano hormonado que al Ser Superior, a quien al conocer la noticia le debe haber dado un telele.

cule1899 dijo...

foot foot88: ok :)

Si queréis ver si lo habéis hecho bien, antes de publicar, dadle a vista previa.
Si cuando os ponéis encima del link, veis "la mano" es que está todo OK.

jedi89: es que los mismos nicks no somos exactamente iguales. Va en función del contexto.

Hacer una comida "clásico" :) ... cuando queráis. Si venís por aquí, sólo tenéis que avisar.
Lo mismo yo cuando vaya por allí. A finales de Enero - principios de Febrero tengo que ir un par de semanas a Madrid.
Ya os avisaré cuando sepa las fechas exactas.

Y me explicarás el concepto "decimonónico" de nación ... que desde el zeitgeist ... no había quedado tan acollonido :):):)

ispiriux90: bueno, tiene que sacrificarse por el bien del equipo ... y a mi Villa, incluso de delantero centro sin jugar al contraataque ... ni fu ni fa.

FN dijo...

al final la insignia del Madrid se la tenemos que dar a sandrusco.

Primero, evita el fichaje del gallo por el madrid (presuntamente)

Y ahora reconoce lo que algunos ya temíamos:
ENTREVISTA EN AL JAZEERA
Rosell: "Los valores de Qatar Foundation son los del Barcelona"

gracias Sandrusco.

PESIMIST
yo mis ideas y mis aficiones las defiendo con pasión pero sin belicosidad. y adecuandome al foro en el que esté.
pero ya tengo más de una medalla por heridas en combate en PRV, no creas...

FN dijo...

el caso lineker o el caso salinas, tb.

creo que en el culerío no hay ningún debate sobre la trayectoria del barsa fuera de casa, empatando muchos partidos y los que gana, haciendolo 0-1 y de mala manera con equipos de medio pelo.

tengo un mensaje de vuestro querido newage luis figo para vosotros de hace unas semanas: este año vais a bajar al pilón (versión libre)...

Anónimo dijo...

93. Con llevarnos casi todos los títulos tenemos bastante, la medalla para la colección de CR. Así Marca ya tiene portada.

Avlas dijo...

Gracias cule por tu comentario en mi blog...jouer, casi lloro.
Venga, va... aun confío en el Barça. ;)
.
.
.
. no puedorrrrrrr, the new age is dead.

Confiesa dijo...

Pesimist:(lo del Jedi es muy largo), tienes razon en lo de D. Jose Calvo Sotelo. Era el lider de Renovacion Española, de tendencia monarquica. Lo que pasa es que muchos lo consideraban el lider de la derecha porque encarnaba el papel opositor a los bolcheviques. Era el heroe que aguantaba los insultos, los gritos y las amenazas de muerte(¿de que me suena esto, espera... bueno luego vere a quien me recuerda y en que contexto) de un parlamento que abria las sesiones cantando la Internacional.
Gracias por la correccion. A veces, por mas que uno lea, mete la pata con la misma frecuencia

Cual es ese blog de salva?

Avlas dijo...

YA NO PUEDO MAS... ODIO EL FUTBOL!, ESTOY AQUÍ POR MOLESTAR, SOY UN PUTO TROLL.
ya está, ya me siento mejor...seguir.

cule1899 dijo...

Blog de salva - Italodisco80

Yo hace días que sigo su web. (Sin que él lo sepa y sin que sepa como sé lo de su web :)).
Me he leído muchísimas entradas y he visto muchos de los videos que linka.

Yo sí que lloro cuando oigo canciones que hacía casi 30 años que no oía ... y los recuerdos que tengo con muchas de ellas.

Nchst ... Que grandes fueron los 80 ...

ispiriux dijo...

los ochenta son aquellos años de los peinados crepados, los pelos teñidos, los colores pastel en las vestimentas,chaquetas arremangadas, corbatillas estrechas de cuero y eso?

no os molesteis, pero fueron unos años algo horterillas: el travolta, la madonna, wham, cindy lauper, duran duran, culture club, etc.
hubo música que me gustó de aquella época, y confieso que sucumbí en alguna ocasión en el tema vestuario.

que tiempos!!!!


XDDDDDDDDD

cule1899 dijo...

Osti, ispiriux ... si tienes una foto en plan Boy George de aquella época, tráela mañana

Jajajajajajajajaja

PD: y los Duran Duran ya anticipaban la New Age cule.
Duran Duran ... los años exitosos :):)

bafumet dijo...

Pues si. Y spandau ballet, police, Dire straits, supertramp... Buf...Algunos de los años que más dinero gané... no es que ganara mucho, pero trabajando de pincha (o DJ, como se dijo poco después) no ganabas mucho, pero, joer, es que trabajando de viernes a sábado, no gastabas nada, nada, nada...

bafumet dijo...

Aun hoy en dia, una vez al mes, o cada cuando se pueda, nos juntamos con 4 parejas más, y montamos fiestas con música de la época. Uno de nosotros tiene un local con platos, mezclador, y buff, que nostalgia. Toda la vida recordaré la cara de mi hijo cuando con 15 años vió a su padre con vaso largo en la mano, auricular en oreja, mezclando dos temas en el local en cuestión, No ha vuelto más, sería la impresión :)

Anónimo dijo...

¡ Horterillas los 80! No tienes ni idea.

Con lo bien que yo me veía con los pantalones pesqueros, las bambas de cuadros y el polo y pasando frío en la espino al llegar al Callejón. ¡ Que años son preocupaciones!

Ahora que me vuelven a caber, alguna vez me pongo aquellos pantalones en la playa y mi mujer primero se descojona y luego me hace ir por un camino distinto al suyo cuando salimos a tomar algo.

ispiriux dijo...

coño, bafumet, pobre criatura.
XDDDDDDDDD

lo que yo nunca he entendido es como mi santa siguió saliendo conmigo después del nuestro 1er encuentro.

bambas multicolores, pantalones pitillo de cintura ancha de color indefinido entre rosa y beige, y cazadora con cuello peludo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

se debió apidadar de mí y vió que necesitaba ayuda.
con el tiempo fue puliendome.

ispiriux dijo...

y eso que de más joven tuve mi época pija de sebagos, lacoste y levis.

después de conocerla, volví a ella.

jajajajajaj

cule1899 dijo...

Juer ... yo pensaba que nada podía superar a patetric en el blog, pero ya veo que no :):)

Ya lo ves, salva ... Todos (casi) iguales :)

Y lo de que no te guste el fútbol ... No te preocupes ... No eres el único. A los del Madrid tampoco les gusta, pero disimulan :)

ispiriux dijo...

La NBA se enfrenta al peor escenario posible: los jugadores han rechazado la última oferta de la patronal y han anunciado que se procederá a la disolución del sindicato de jugadores. Billy Hunter, tras una reunión relativamente corta, ha anunciado que las "negociaciones están completemente rotas". Dereck Fisher ha asegurado que ha habido unanimidad por parte de los jugadores: la oferta era inaceptable. Ahora sí, la temporada NBA corre peligro.


Rosell, a por los gasolos!!!
(al menos uno)

bafumet dijo...

De todos modos, os veo pelín más jovenes que yo. Mi punto álgido fué del 80 al 83-84. Y en comarcas todo nos llegaba un poco más tarde, y tenisa que bajar a BCN en tren a comprar música de impotación. Y después del 83, la mili, y ya todo va cambiando...

cule1899 dijo...

Aprovechando el post de Ispiriux108 hablando de basket ...

nuevo artículo relacionado con ese tema
de un debutante articulista ...

El Caquita Perill 75 dijo...

"juer ... yo pensaba que nada podía superar a patetric en el blog, pero ya veo que no :):)"

Sean Combs era Puff Daddy y luego fue P. Diddy

Menda era Patetric, y ahora es Pat Danger O Callahan...aunque tu cule, me puedes llamar SR.PELIGRO

Peligro en sala de baile, el terror de las nenas

Publicar un comentario