jueves, 17 de noviembre de 2011

Menos Liga y ... más Champions League

Afortunadamente, después del parón de selecciones (que se ha hecho larguísimo para todo el mundo, y ya no digo nada a los que la selección de la Federación Española nos importa un bledo), vuelve la Liga.

¿Afortunadamente? ¿Seguro?

Hombre ... teniendo en cuenta que recuperamos el fútbol de clubs, esto es gloria bendita, pero a mi me sigue sabiendo a poco. Es verdad que ahora viene una parte interesante de la Liga, que al Madrid le vienen partidos difíciles a priori y en breve tendremos el Madrid-Barça ... aquel partido en el que la Cenicienta Real Madrid, cuando llegue las 12 de la noche del sábado día 10, despertará de su ilusión ... pero ... todo lo que no sea llegar a Febrero.

Y menos mal que este año en Diciembre tenemos la distracción del Mundialito, marcado por el nuevo fichaje del Real Madrid destinado a ser el anti-Messi y nueva figura del fútbol mundial Neymar ...
Uy ... perdón ... que al final le han dado otro tururu a RM (Recalification Man) y lo había olvidado ... Tanto ajedrez al final te despista.

En tierras de nuestros entrañables amigos qataríes, Sandro Rosell hace poco dio una posible solución inicial, que a mi me parece interesante. Reduzcamos los equipos de las Ligas (no habló sólo de la liga española) y aumentemos los equipos de Champions ... no por países, sino por potencial deportivo.

Pues no es mala idea ... Sé que los amigos béticos, athléticos, realistas, etc. (no incluye los pericos) no estarán de acuerdo o pondrán pegas, pero al final no habrá otra solución y siempre será mejor hacer las cosas gradualmente (de 20 a 18 ... a 16 ... y veremos a partir de ahí) que no dar un puñetazo sobre la mesa los 18-20 equipos que dominan el interés futbolístico europeo.

Que lo acabarán dando ...

cule1899

80 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Anónimo dijo...

En algo estamos de acuerdo, la inevitable liga europea. ¿Me empiezo a preocupar? Ah, no, que sólo es en eso.

cule1899 dijo...

Bueno, es que en lo de la Liga Europea, es difícil que Barça y Madrid no estemos de acuerdo :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Estoy en Dusseldorf sin conexion casi todo el dia.

Entro aqui solo para deciros que el ajedrez es una version sobrevalorada y pseudointelectual del parchis, solo apta para frikis y para maricas.

Foot foot dijo...

¿Liga abierta o cerrada?
En cualquier caso, como muy pronto veo la Liga Europa en 2020.

kufisto dijo...

Peligro

Asi se te indigesten las franfurs y tenga que curarte una vacaburra alemana ;)

lepidoptero con enaguas

Anónimo dijo...

Te veo actualizado, Pat.

Esa nueva competición, tendrá otros efectos secundarios en las ligas sudamericanas, las competiciones por selecciones ( tendrán que pagar y tragar calendarios), etc.

Avlas dijo...

¿querrá decir que matar una y contarse veinte es lo mismo que mover una reina hacia donde quieras y que el rey, además de no tener movimiento, es el único que debe morir?... el próximo post que sea sobre un acelerador de partículas y la recreación del big bang, esto sube de nivel que lo flipas.

kufisto dijo...

Ojala y te eche mano M, el vampiro de tan pestosa ciudaz.
Ojala tengas que aprender ajedrez por el profesor Von Iatum, conocido en su casa a la hora de comer y aun mas malvado que Rubalcaba

re;)

Foot foot dijo...

Porque hay una decena de equipos claramente de Liga Europa, luego, p.ejem. en Francia, quién? el OM, el OL, el PSG, el Lille...otro? Y en Alemania, además del Bayern, quién?

L.E. a mi gusto: E) los dos y que Valencia, los dos Atléticos y Sevilla jueguen un torneo para la 3ª plaza. It) Milan, Inter, Juventus. Ing) Manchester U, Liverpool, Arsenal. P) Oporto y Benfica. Ale) Bayern,...
lo siento, me cansé ya, pero ya veis que se deberá hacer encaje de bolillos para encajar todo.

cule1899 dijo...

Peligretic3: si ya sabía yo que la opinión de un nacionalista horchatero :):)

Menos mal que no ha publicado en el otro hilo y así ha quedado fetén :)

Foot foot: Champions League con 18 equipos (los buenos) y con playoff para el título ... y descenso hacia la Europa League.

La Europa League ... del equipo 19 a 36 ... con playoff de ascenso para ascender a la Champions y si descienden ... hacia las Ligas nacionales. Sin Europa durante un año.

Ligas nacionales ... Los que la ganen, playoff europeo para ascender a la Europa League y, a partir de ahí, si ascienden otra vez a Champions y si descienden, otra vez sin Europa.

salva: genial los de Sabadell

Squash Gang - I want an illusion

Y el ajedrez es la crónica de un asesinato :)

kufisto dijo...

Cule

Fischer decia que el ajedrez era una forma de masturbacion mental

donde este una buena paja que se quite un mal polvo ;)

Avlas dijo...

cule... pues me he enterado que soy de sabadell hoy. El video es brutal, el maromo que se mueve con poca gracia y ella como si tuviese una piraña en las bragas.
auysssss, que tiempos aquellos.

Avlas dijo...

que soy de sabadell no... que son de sabadell.
putos dedos, tengo tantos que no se donde coño los pongo en el teclado.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Kufis

Ya sabia yo que te escoceria el numero 3. Eso que decia Fischer es verdad, por eso a a los frikis como cule les encanta el ajedrez de tantas llagas que tenian en las manos de jovencitos, a dos velas sin comerse un rosco ja ja ja ja

taillon dijo...

Por cierto, totalmente de cuerdo.

La champions League es el torneo que mas factura a nivel mundial con muchísima diferencia por encima de la NFL, NBA, etc etc etc.
Fundamnetal:
1 Jugar mas partidos para sacarle mas rendimiento.
2 Que sea autogestionada por los propios clubes. Que la UEFA se este llevando limpio mas de la mitad de los ingresos por no hacer nada es de risa, que les jodan ...
3 Menos partidos de ligas nacionales. Contra menos encerronas en patatales, mejor.
4 Eso si, seguir jugando la liga Española, eso es irrenunciable. Tanto Madrid como Barcelona necesitan la liga para ganar cosas regularmente.


Sandro Rossell. Menos llorar en Qatarlandia y mas actuar, cagón... que cuando Florentino montó el g-14 para esto mismo que lloriqueas el hijo puta de Laporta se la metió doblada a cambio de favores de la UEFA. No esperes que
el Madrid se moje por ti otra vez.



Jajajajaja que bueno "peligro", a la linea de flotación...
Cule, tu no serías el gafotas de la clase que no tenia amigos...

El Caquita Perill 75 dijo...

tu calla taillon, que tienes que venir a mendigar a un blo de cules la amistad que los madridistas te niegan

gahuxu dijo...

Es cierto, estos días lo de la selección ha sido un tostón...incluso para los que la seguimos...
Ya ni te digo para los que pasan de la selección...aquí incluyo a los de ¡¡¡TODOS CON PORTUGAL!!! o...hoy mañana y siempre portugal en el corazón :))

Lo de cenicienta, muy bueno :) Ahora, la muy pendón después de darse de bruces con la realidad, a los dos días ya está otra vez soñando :)) Por eso no hay que dejarles levantar cabeza!!

cule1899 dijo...

Juer ... Peligro está on fire. Jajajajaja

No te preocupes, taillon ... Ahora le digo que, si sigue así, la próxima comilona en Barna la monto en un japonés ... y verás lo suave que queda :)

Y no ... no llevo gafas :)

Por cierto, el Carroll este ... éste es el bueno y no el Ricky Rubio II que tenéis ..

cule1899 dijo...

Y hoy me he perdido el basket del Barça ... Creía que jugaba a las 20.45 y cuando conecto, ottia ... estaban en el último minuto.

gahuxu: sí, yo lo de los madridistas y Portugal ... me supera.
Yo soy de los que piensa que al Madrid le interesaba que Portugal quedara eliminada.
Un poco de disgusto, pero luego tienes medio equipo que puede meter la pierna a final de Liga y en las eliminatorias Champions ... porque no tienen miedo a posibles lesiones, porque no hay que guardarse, porque es la última oportunidad de quedar como megafracasados ...

gahuxu dijo...

Pues a mi no me parece mal la champions actual, otra cosa es que le quieran sacar mmás pasta a la uefa y se presione con montar una competición a parte.

Con este formato, en octavos se suelen meter los mejores de cada país (tres de inglaterra, 3 españa, 3 italia y algunos otros). Nos quejamos de que la primera liguilla es una mierda. Para que queremos una liga europea si después en los play off, que es cuando se corta el bacalao se calsifican siempre los mismos?

O sea más paridos de chichinabo pero en vez de en españa, en europa...

19 cule: En la euro 2004 cuando ronaldo le hacía un traje tras otro a Raul Bravo, seguro que no querían ver a portugal ni en pintura...es la new age que ha hecho estragos :))

Dionisio dijo...

Iba a glosar un poco a kluivert y tal pero me abstengo. ;))

gahuxu dijo...

Dionisio
21

A Kluivert?? No te cortes, aquí se le mete caña a Villa, Ibra, no se salva ni el apuntador :))

cule1899 dijo...

gahuxu20: ottia, Raul Bravo ... ¿ese es el que le hizo una asistencia brutal a alguien de la Juve para que eliminara al Madrid de la Champions, verdad?
Grande, grande :)

dionisio21: hombreee, rebienvenido ... Eres caro de ver :)
Antes de que me olvide ... ropalo siempre me dice que si algún día entrabas, te pidiera que contaras tu experiencia en Wembley.

Que a este paso ganaremos la de Munich y todavía no lo habrás hecho ... jejeje

Un saludo

cule1899 dijo...

No hagas caso a Peligro, gahuxu

No le gusta el sushi, pero le gusta la horchata
No le gusta Ibra, pero le gusta Villa
No le gusta el ajedrez ... y encima lo compara ... ¡¡con el parchís!!

Seguro que es el verde

gahuxu dijo...

Fue una mal despeje :)))

gahuxu dijo...

Peligro mata un peón y cuenta 20! :))

El Caquita Perill 75 dijo...

Patric Quentin Kluivert, el negrata chulopvtas del barsa, a pesar del paso de los anyos sigue con sus incondicionales.

Kluivert es el vaquilla, el atracador de bancos legendario que va dando palos a la gente mientras sus victimas en plena efervescencia del sindrome de estocolmo aplauden y engrandecen su leyenda.

El criminal que semana tras semana pedia un aumento en sus emolumentos, mientras fallaba un gol detras de otro.

Caradura, pendenciero, alcoholico, consumidor habitual de cocaina, conductor ebrio culpable de homicidio, agresor de mujeres trabajando, relaciones publicas, y un delantero nefasto que estafaba con sus dotes de bailarina inservible al incauto personal.

Y la gente aun aplaude y le echa de menos....

taillon dijo...

Como te jode que a mi no me largaran de EPRV y a ti si...

Por cierto, te recuerdo que me prometiste que cuando fuera pa Barna me invitarias al Bulli, así que apañatelas para sacarte vuelo para finales de febrero...

gahuxu dijo...

Pat demoledor, joer has hecho su biografía no autorizada en dos párrafos :))

Yo solo iba a decir que me parecía buen jugador de....


POKER!!!! :)

Lo del aumento de sueldo no lo recuerdo, lo demás si...

Era una macarrilla, sinvergüenza, pero que caía simpático, no como otros...

Era muy técnico, jugaba al primer toque de maravilla, casi tan bien como Ibra, eso sí fallaba goles como Villa ahora :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Pero si esta cerrado taillon:):)

Hay vida despues del Bulli, ya le preguntare a algun progre donde se deconstruye la tortilla de patata ahora que ferran adria esta de vacaciones...


"Como te jode que a mi no me largaran de EPRV y a ti si..."

Heridas de guerra que luzco con orgullo je je

gahuxu, a mi nunca me cayo bien, la palabra que mejor define a delanteros como Kluivert o Ibra es PASTEL

Son un pastel de delanteros

cule1899 dijo...

taillon: claro, por eso pat te invitó al Bulli ... porque sabía que estaba cerrado.
Si es que a un catalán, aunque sea nacionalista español, siempre se le acaba pillando :):)

pat danger: podríamos dejar el Villa-Ibra y empezar con un nuevo duelo en la cumbre:

Chygrinski versus Cáceres :):)

PD: tienes que montártelo para estar cuando venga taillon ...

El Caquita Perill 75 dijo...

El 1 de Marzo me voy a Brasil un mes entero.

Que no pille muy al final de febrero porque ya estare de vuelta.

Hare lo posible por estar alli y devolverle la hospitalidad.

gahuxu dijo...

San Siro cambia su césped antes de la visita del Barça

La Gazzetta dello Sport se ha acordado de Jose Mourinho y su estrategia botánica de dejar el césped muy alto y sin regar para dificultar el juego del Barça en la pasada temporada titulando: "Césped nuevo para el Barça, no como Mou".


Igualito que el madrid. El 10-D, para que circule la pelota en la dehesa del bernabéu tenemos que llevar el machete de 15 pulgadas con el kit de supervivencia especial para la jungla :))) Avisados están...

Confiesa dijo...

Por cierto, para finales de Enero(mas o menos del 25 al 30) estare por Barna. Una sobrina se confirma y pasaremos un par o tres de dias por alli. Me encantaria poder veros. Os llamare antes y podriamos hav¡cer una comida o cena o cafe, lo que sea.

Yo ceeo que los madridistas creen que por ser una champions mas larga los arbitros van a ser del Madrid y en ello confian. Pero seguiran con el villarato hasta que ganen ellos y entonces ya seran arbitros justos(Guruceta, Ortiz de Mendivil, Ramos Marcos Collina en Europa)

Voy a preparar algun articulo que creo que Taillon los echa de menos

taillon dijo...

Joder, cule... que ya sabia lo del Bulli, lo que pasa es que queria hacerle a "peligro" la broma de los putos catalanes pero te me has adelantado, xDxDxDxD

FN dijo...

la liga europea es inevitable a corto-medio plazo.
sería importante que los partidos fueran en fin de semana de tal manera que dinamizaría la economía de las grandes capitales: un arsenal-madrid en londres un sabado permitiría movilizar a 3000 madridistas y al revés igual, por ejemplo. la liga española los miercoles donde no existe casi desplazamientos de las aficiones foráneas.

kluivert
uhm, ese delantero que falló dos penaltis seguidos con holanda en la semis de eurocopa en su país contra italia (??). vaya vividor. le gustaba mucho a segurola y a valdano, el nuevo gurú de cule1899.

pat ya sabe lo que va a pasar aquí futbolísticamente y huye para brasil... inteligente el chico
por cierto, explícale a cule1899 como es eso de quedarte sin adsl en alemania, para que vaya preparando su excusa para mayo...

he tenido una visión: el barsa no gana este sábado.

rincewindcat dijo...

Lista de apoyos para que el marqués Vicente Del Bosque reciba la medalla de oro, diamantes y zafiros del F.C.Barcelona.

1- Dosflores el destructor.

rincewindcat dijo...

He visto que algunos madridistas para atizar a Michel van diciendo que Ibra es un megacrack. Sí, los mismos que se cachondeaban cuando nosostros lo fichamos.

Avlas dijo...

Buenos días...

Hoy tengo masaje, comida familiar y clase de poker por la tarde. Esto de vivir al límite es lo que tiene.

Avlas dijo...

Cule, quita ya esa foto de fondo... pon el escudo del Barça, la cara de juanma o algo así.

ispiriux dijo...

Hola buenos días:

Pues yo también soy de la opinión que ha de crearse urgentemente una Champiñons de futbol con los 18 ó 20 mejores equipos de continente y pasando ya de competiciones locales contra equipos chichinabos y pasando ya de las exigencias de uefas y fifas, que roban a los jugones para hinchrase ellos los bolsillos, a costa de los clubs que son los que pagan.

!!ya está bien, cojones!!!


Y lo mismo vale para balonmano, y basket.


En caso contrario, la ruina será total para los equipos punteros.



salud y buen día a todos.

Avlas dijo...

Bueno, pues parece que todos están conformes con crear una liga europea como dios manda... pero eso significa reducir la liga de los paises o eliminar copas del rey y sucedanios varios. Pero no va a colar, se mueve mucho dinero entre federaciones como para permitir que se les escape la gallina de los huevos de oro.
La única manera que eso ocurra es que los grandes de Europa se cuadren y cada vez que lo intentan alguno se raja... así será imposible.

cule1899 dijo...

Viendo el 37 de dosflores, ya me he imaginado que algo pasaba en casa Juanma.

Jajajaja ... Son incorregibles ... Jajajaja

Confiesa dijo...

Yo creo que una liga europea eliminando las ligas de cada pais seria la muerte del futbol como lo conocemos. Quedarian 4 equipos en España y el resto serian comparsas. Ver un Hercules-Valladolid jugandse el honor tendria menos espectadores que la esgrima.
Y si no hay canteras,reducirlo todo a Barça y Madrid no seria una gran idea

cule1899 dijo...

Es que el fútbol "de toda la vida" ya ha muerto, confiesa

El fútbol ahora es un espectáculo global que necesita equipos que compitan realmente.

El Madrid-Osasuna fue visto por 1,2 millones de chinos ... en prime time suyo.
Una birria.
Normal ... ¿qué vas a ver? ¿un equipo que lucha con otro para no ser goleado?

A mi me aburren los partidos del Madrid con el 90% de los equipos. Por eso ya ni los miro.

Y el Barça no me aburre porque es mi equipo, pero el planteamiento cobarde y rastrero del 90% de los equipos me indigna.

Su excusa es que son pequeños, que si presupuesto, etc.

Leñe ... pues a jugar su Liga.

Confiesa dijo...

Ya, pero los jugadores buenos salen y existen por que hay equipos que los sacan de sus canteras. Las canteras van desapareciendo poco a poco. La globalizacion esa y el negocio existe por los rivales. No es tan simple. Tener un equipo de juveniles el Español para que el equipo grande juegue en una especie de torneo aburrido al que no va nadie no seria posible. Salvo que queramos que los mantengan otros.
Si los Osasunas y Hercules apenas sobreviven recibiendo en casa a Barça y RM, si jugaran entre ellos, ni regalando el abono al comprar una barra de pan.

cule1899 dijo...

Es que se acabó, confiesa, que cualquier pelagatos en 1ª División cobre 1 millón de euros.

Se acabó ...

Y el fútbol de alta competición ya no es simplemente un deporte ... es un espectáculo.

Para ponerte un ejemplo ... el menda tiene abono completo en el Camp Nou, o sea, veo partidos de Liga y de Champions.

Y tengo la posibilidad cada año (sin perder los derechos) de ver partidos sólo de Liga, sólo de Champions o abono completo.

Si no fuera por los partidos con el Madrid y 3-4 equipos más (los que jugarían Champions siempre o puntualmente), yo sólo escogería opción sólo Champions.

cule1899 dijo...

"San Siro cambia su césped antes de la visita del Barça
17/11/2011 22:31


El estadio de San Siro presentará un aspecto perfecto para la visita del Barça en la Champions League tras cambiar su césped durante el parón liguero por los compromisos de selecciones.

La nueva superfície se estrenará este sábado con la disputa del Inter-Cagliari mientras que los de Pep Guardiola disputarán su partido ante el Milan el próximo miércoles.

Para informar de ello, La Gazzetta dello Sport se ha acordado de Jose Mourinho y su estrategia botánica de dejar el césped muy alto y sin regar para dificultar el juego del Barça en la pasada temporada titulando: "Césped nuevo para el Barça, no como Mou"."

Luego, "algunos" no entiende como es posible la admiración mundial que se siente por el Barça ... y la poca admiración que se siente por Mou, independientemente de los títulos que haya ganado.

El madridimso nunca entenderá lo que representa la "New Age" cule ...

Tudemial dijo...

Culé1899

Radio, prensa y televisión está enfocado de un tiempo a esta parte sólo y exclusivamente a Real Madrid y Barcelona. Los derechos televisivos lo condicionan ambos equipos de una forma injusta y esto hace que año tras año sea cada vez mayor la diferencia debido a que estos dos clubs siempre van a contar con muchísimo más mercado que el resto.

La Liga Europea sería más de lo mismo en cuanto al reparto equitativo de dinero. Es decir la supuesta Liga Europea se llevaría un gran trozo del pastel debido a que supuestamente compiten los "mejores clubs del Continente" mientras que las ligas nacionales estarían en una segunda categoría y tendrían bien poco que hacer en caso de acceder a esa categoría superior.

Confiesa dijo...

Tudemial 49: Se cargarian el futbol tal y como lo conocemos. Equipos como Betis, Sevilla y ya ni te cuento Osasunas y Gijones y similares. Todo eso desapareceria, y con ellos las canteras.
No me gusta la idea, pero vamos, que Cule lo ve desde el punto de vista del Bara y los madridistas desde el suyo(convencidos de que volverian a tener el favor arbitral como si pudieramos volver a 1956)

cule1899 dijo...

Tudemial49: es que ya partimos de una base distinta. Tú consideras que el reparto de dinero de TV es injusto ... yo no.

Y que la atención en el fútbol se genera cada vez más en Barça, Madrid, Manchester United, Bayern, etc ... es indudable.

Tampoco es un coto cerrado. Mira el Manchester City, como con dinero y paciencia (sólo lo primero no sirve) va entrando en el grupo de los 18.

No digo que sea bonito, no digo que sea romántico, pero es imparable.

Es como si Messi tuviera que repartir sus ganancias como mejor jugador del mundo y por lo que genera ... con el resto de jugadores de 1ª division.

Y al final, la prueba del algodón ...
Barça y Madrid, si pudieran, mañana mismo irían a una Champions League en formato de liga europea.
En cambio, el resto de los equipos españoles, aquellos que dicen que sin ellos no habría liga ... pues aterrorizados ante la idea.

Y tampoco entiendo porqué. Sin Barça y Madrid, habría una liga muchísimo más igualada e interesante para los que quedaran ...

Anónimo dijo...

Análisis del coste de Ibrahimovic (para mesetarios y no mesetarios):

http://swissramble.blogspot.com/2010/09/zlatan-ibrahimovic-transfer-analysed.html

Confiesa dijo...

Mas caro que Ibra salio el lesiondo ese Wodgate o como se llamara. Aquel salio a varios millones de euros por prtido completo

taillon dijo...

Bueeno, por fin vuelve la liga... es entretenido sacar los trapos sucios cules a la luz por un tiempo, pero mucho cansa...


Propicia jornada para mi Madrid mañana....
0-5 paliza a esos ches paletos, y empate entre el Barca y el Zaragoza (al que por cierto, aún les tengo mas tirria que a los cules...)... así que mañana a 8 puntos. Doy por ganado el partido del Bernabeu.


Cule1899: Te recuerdo que me pedí que saliese publicado un artículo mio inmediatemente después de la paliza que os daremos en el Bernabeu. Sigue en pie.

Hermanus dijo...

Bona nit.
Me lo parece a mi o el blog languidece ? Espero que no sea paralelo al estado de ánimo culé. Por que leyendo así por encima a madridistas como taillon puedo ver seńales de optimismo exagerado sobre el inmediato futuro del Madrid. Quizás taillon sea un poco, sólo un poquito, iluso por que en lo que llevamos de season, el Real no ha ganado niente, mientras que el Barça lleva ya due títole. O quizás se deje llevar por un animus ligeramente provocateur al estar en un blog cool(é). No sé lo k le pasa por la cabeza al amigo taillon, pero los culés no debemos caer ni en el optimismo exagerado y carente de sentido del irreal, ni en ningún pesimismo. Veo al equipo físicamente en ruta hacia el pico de performance al que sin duda llegará hacia el 10 de Diciembre, pero me gustaría que nuestro juego fuera algo más fresco, algo menos previsible, y en ocasiones algo más directo. Sí señores, debo admitir que en ocasiones me canso del tikitaka, y Pep ya debería tener planes b, c, d,y hasta incluso e, para los diferentes desafíos que el equipo enfrentará esta temporada.

Bueno, questo e tutto.

Bloggi morti ? Non credo. Ma troppo parato ( questo e italiano delle incanti )

rincewindcat dijo...

Hermanus, es el efecto "Viernes por la tarde", pasa en todos los blogs.

Vota UPyD. En honor a FN.
Buenas noches.

cule1899 dijo...

Anónimo52: me lo he mirado por encima y sigo alucinando con un tema ...

Que COBRAR 20 millones por eto'o sea considerado un COSTE de Ibrahimovic.

Voy a tener que hacer la versión internacional del "Finanzas para mesetarios".

Uséase, que cuando COBRAMOS los 32 kilos de Toure ... debe considerarse un COSTE de Mascherano.
Acojonante ...

confiesa53: que me olvidé ayer ... Of course montaremos otra comilona (ya no viene de una ... jejeje) para cuando vengas.
Como vienes 5 días, no le veo problema logístico.

taillon54: no te preocupes, que en el caso improbable que ganéis ... tendrás el artículo oportunista colgado :).
Otra cosa es si te quedas con 0 comentarios.

hermanus55: el viernes es "chichinabos day en el blog, hermanus.
Y yo creo que al Barça le pasa como a mi, salvando las distancias ... joer ... no consigo "engancharme" a la Liga.
Supongo que a partir del 10 cambiará, pero ... no lo consigo, la verdad, por el momento.

Supongo que parón por la mierda de las selecciones influye también.

Anónimo dijo...

Ches paletos?????????

Luego te quejas que te llamen mesetario.

Hermanus dijo...

No me lo diras a mi ( lo de votar a UPyD ) .
Y no estoy seguro de eso del efecto viernes... Mas bien creo que estamos atravesando el famoso valle de los blogs...
Bona nit.

cule1899 dijo...

Y encima taillon es mesetario de los Monegros ... joer, ni hierba tiene el tío :)

Good night ...

cule1899 dijo...

Jajajaja ... el "valle" de los blogs ... No lo había visto.

Que va ... No es eso. Es que empequeñecen las teclas de los ordenadores los viernes tardes (tipo porterías del Copenhage) ... y cuesta más escribir.

Hermanus dijo...

Madrid : es lícito inferir una cierta euforia...

y hasta aquí puedo llegar.

Hermanus dijo...

Lo de las porterías era rigurosamente cierto ( en EPRV).
Y en el mundial de clubs nos ha tocado el grupo del fútbol del futuro. La semi contra el ganador del partido entre un equipo de la Tunesie y un equipo hermano de Qatar. Nunca pensamos que sería fácil y espero k estemos preparados para la dura prueba...

Ahora si, good night.

taillon dijo...

confiesa, no te enfades, hombre... es que venia de leer EPRV... XD

cule. Lamento que no hayas visitado el pirineo oscense... una pena... entre otras muchisimas cosas que a vosotros os faltan ( como montañas de verdad), da gusto ir a buscar setas en otoño por Ordesa y alrededores y no encontrarte a 4 tipos con barretina debajo de cada arbol xDxDxD

taillon dijo...

Donde pongo confiesa, quería decir tronch...

Y no me referia a los valencianos, sino a los valencianistas, que vaya antimadridismo rancio que destilan....

rincewindcat dijo...

Hermanus, nop, era para FN. A ver si entra al trapo. XD

Me voy a dormir unas horitas, suerte que hago siesta. :)

Confiesa dijo...

Yo creo que el antimadridismo que destilan no es rancio, se ha mantenido en bodegas a temperatura correcta y en pocos años será antimadridismo reserva o gran reserva. Pero no es mas que lo que habeis ido sembrando alli. Vamos, lo que el madridismo se merece por su esfuerzo en hacer enemigos. Y en Valencia, mas.

bafumet dijo...

Taillon, oscense? Buena tierra, tengo varios amigos allí, y algunos clientes, que visito de vez en cuamdo para verlos ( y comprar la caja reglamentaria de Somontano, que estan sacando algunas variedades que tienen lo suyo, incluido un rosado que si lo tomas con los ojos cerrados parece un tinto crianza, con madera, taninos y demàs, pero rosado y fresquito!
Y sobre las setas, Taillon, creo que era antes, ahora, según mis contactos, en los bosques hay overbooking a la búsqueda del rovellón.

verderon1976 dijo...

Buenos días. Siento ser yo quien te lo diga, culé. TURURÚÚÚÚUÚÚÚÚUÚÚUÚ. No te lo crees ni tu.

verderon1976 dijo...

Y ahora, después de haber leído todos los comentarios, me explico. Tal y como dijo el presidente del Getefe. Lo de la liga europea es una milonga. Porque si no se ponen de acuerdo ante el robo descarado de jugadores por las selecciones, imagínate para competir entre ellos. Siempre se rajará alguno. Y no sé tu. Pero me gustaría ver las entradas en los campos en un barsa betis a buena hora y un barsa lyon, por ponerte un ejemplo, a la misma hora. Con lo que sí estoy de acuerdo es que una competición liguera sin madrid y barsa sería mucho más competida. Y la competición es lo que hace espectáculo. Los equipos estarían formados por jóvenes o viejas glorias. Pero de todas formas, no creo que sea viable. La corrupción generalizada en todos los estamentos de la vida pública mundial lo impedirían. Si hubiese la liga europea, tus ojos no lo verían, seguro. Así que a joderse y a seguir jugando contra el español. Saludos a todos y buenos días en esta lluviosa y desapacible mañana

taillon dijo...

Buenos dias.

Bafumet, para los "autoctonos", todavía es facíl ir a sitios virgenes, donde nos ponemos las botas...

De hecho, hoy como con mis padres y mis hermanos de primero rovellon al ajillo y boletus edulis laminado, y de segundo rissotto de trompetilla negra... manjares... y eso que este ha sido el peor año en decadas para la recogida de setas.
Todo recogido en la zona del valle de Ordesa.

Has visitado las bodegas Ixius?


70 verderon. Eso es un argumento de peso. De hecho Florentino ya lo intentó hace unos años, y recibió la puñalada trapera de Laporta (quien si no), lo que al final ha repercutido en beneficios para el Barca y desplantes y temibles arbitrajes en contra para el Madrid.

taillon dijo...

Perdón, bodegas Irius.

taillon dijo...

Verderon 70

Así que a joderse y a seguir jugando contra el español

Te van a pasar el "fumigador clase premium"

bafumet dijo...

Desconozco la bodega y no tengo una botella a mano (estan en la bodeguita del garaje y voy en pijama). El vino es el Idrias Rosado. Cuando salga a la calle te miro la bodega.
Por cierto, conozco un restaurante donde en esta época sirven menús exclusivos de setas.
Ej:
Entrante: Canelones de trufa
Segundo; estofado con "llenegas" o mucosas, o rovellons ajillo,
Postre: Sorbete de "canagroc" (es una seta amarillo intenso, desconozco nombre en castellano)
Y para finalizar, licor de setas, entre ells licor de amanita cesarea (en catalan ou de reig)
Tienen un centenar de plaos...
Bon apettit

taillon dijo...

Bafumet. Busca la bodega en Internet, pillando la carretera vieja de Monzon a Barbastro es inconfundible, te encantará.

Confiesa. Vender a Mendieta por 40 millones (de los que solo se cobró un tercio) y dos jugadores de mierda que no rindieron en en Valencia cuando podrías haberte sacado 60 millones a tocateja es lo mas paleto que han visto mis ojos en el mundo del futbol. Y lo gordo es que los valencianistas contentos, oigan.

En fin, nos vemos esta noches a 5 puntos, xDxD.
Cuidaros.

bafumet dijo...

Y en otro orden, estoy preparando un post un poco tocho sobre las secciones del Barça, su necesidad y su posición respecto a los otros equipos catalanes de la especialidad. Deben fagocitarlos o colaborar con ellos. Antes de terminarlo, os propongo una lista de deportes de éauipo, más que nada para acotar el terreno y no hablar hablando del balonmano frisón (existe)
Olímpicos: Baloncesto, balonmano, fútbol, waterpolo, voleibol, hockey hierba, hockey hielo
Olimpicos demostración y interrumpidos: Rugby, polo, fútbol americano, hockey patines, korfball.
Si alguien encuentra un error u omisión, que lo haga saber.

bafumet dijo...

Taillon: Es una con mucho metal en la fachada y que parece el Guggenheim (de estilo)?

Hermanus dijo...

Bon día.
Haremos otra vez pronósticos de cara a esta noche.
Muy a mi pesar :
Victoria clara del Madrid en Valencia sin esforzarse demasiado.
Victoria más ajustada del Barça en el Nou Camp.

En fin, todo seguirá igual después de esta jornada.

Bafumet,
no me digas que tú eres de los que crées que el Barça debe hacer como el Madriss, es decir, reducir su polideportividad a fútbol y baloncesto.
Ser culé es como una religión, y a parte de tener fé, exige dar cabida a todos los gustos y aficiones en todos los deportes que sea posible...e intentar ser competitivo. Pero ser competitivo sin fagocitar a los demás equipos. Ser competitivo deportivamente, sin usar la cartera en demasía.
Recuerda que un exceso de bolets puede ser perjudicial para la salud...y un menú degustación sólo a base de bolets puede originar algún desequilibrio temporal en el sistema digestivo.

ispiriux dijo...

hola buenos días a todos:

pues yo creo que hoy el FCB ganará con claridad al ZGZ y que el RM palmará o empatará en VAL.

Optimismo al poder!!!!!!


Taillón:
Tú eres bastante joven por lo que sé y seguramente en tu casa y tu familia os gustan las setas, al igual que a la mayoría de gente que vive cerca de la montaña.
Pero lo de comer setas en España, excepto en Cat y el PV, es relativamente nuevo, como mucho unos 30 años.
Antes las setas eran "comida de perros y catalanes"
(textual, te lo juro por Snoopy)


Bafmuet:
Necesito me facilites urgentemente las señas de ese restaurante que has citado de boltes de todo tipo.
Tu relación del menú me ha hecho la boca agua.
Ya tardas.


buen día a todos.

cule1899 dijo...

verderon70: Sí que lo vere, verderon. Tururu :)
Por otro lado, el Betis es uno de los equipos que me gusta ver.

Eso sí, lo de tener que seguir jugando contra el Espanyol ... es un golpe bajo :)

taillon72: aprovechando vuestra enémisa llorera arbitral y un acontecimiento que vuelve a ser actual dentro de vuestro Llourismo

aprovecho para anunciar nuevo artículo.

Publicar un comentario