lunes, 7 de noviembre de 2011

Los Récords

Cuando yo era más joven que ahora, confieso que me gustaba que el FCB y sus jugadores ostentasen records a título individual del tipo Pichichi, Zamora, clasificación de clubs, número de socios, campo más grande, etc., etc.

La verdad y pasado mucho tiempo he de confesar que eso era una verdadera memez, ya que no ganábamos ningún título importante: alguna copichuela del caudillo, algún torneo Joan Gamper y poca cosa más.

Cuando en TVE empezaron a retransmitir partidos de la NBA allá por los años 80 empecé a darme cuenta de lo que significa el deporte de competición jugado por equipos.

Empecé a ver y a escuchar a tipos como Magic Johnson, Larry Bird, Abdul Jabbar, Isiah Thomas y tantos otros jugones, superestrellas, megacraks que ganaban uno sólo de ellos más que toda la plantilla del FCB o el RM decir que lo importante era el EQUIPO, que sus números no importaban sino era para ganar campeonatos, que al que iba buscando su lucimiento personal era apartado o traspasado y era denostado por los seguidores del equipo y de la prensa.

Viene esto a cuento a raíz de la llegada al equipo galáctico de CR7 y de The Special FiveZero.

A falta de otros trofeos, la prensa afín al madridismo se llena la boca y las páginas de loas y alabanzas sin fín a los antedichos: que si record de goles, que si pichichis, que si el mejor entrenador del mundo; que os voy a contar que no sepáis ya.

Lo cierto es que a pesar de todos los registros individuales que se hayan podido batir, el RM lleva una sequía de títulos bastante notable en estos tres últimos años: 1 Copa del Rey y gracias, ya que yo soy de los que piensan que si aquel partido juega Valdés en lugar de Pinto, ni siquiera esa copa ganan.

Como decía antes los registros individuales no sirven para nada si no van acompañados de títulos y torneos ganados para el equipo.

Tomemos el ejemplo de Villa: si no me falla la memoria fue dos años seguidos Pichichi con el Valencia, sin embargo el Valencia no ganó nada.

Ahora Villa marca muchos menos goles, pero su equipo ha ganado una Liga y una Champions.

Entonces que es preferible: ¿tener en tu equipo un jugador que sea el mejor, el más guapo, el que más goles mete y que tu equipo no gane nada, o tener a uno que marca menos goles, es bajito y feo pero su equipo se lleva los títulos?

Yo creo que la respuesta es obvia, al menos para mí.

En resumen: el EQUIPO lo es todo y todo ha de ser en bien del equipo. Las individualidades no cuentan, sólo el éxito colectivo.

Todo lo demás es humo y palabrería hueca.

Lo que cuenta es ganar y que se mueran los feos.

Ispiriux

91 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Confiesa dijo...

Pole. Por eso ganamos nosotros siempre por mucho que el Mierdiz fiche a los mas caros del mundo mundial y recalifique terrenos para venderlos y repartirse el negocio con los politicos. Seguiran siendo lo que son, una banda y nosotros el mejor equipo del mundo.
Por mas que les duela

Buen articulo, Ispi

FN dijo...

señores, debo retirarme.
se presenta semana muy dura de trabajo y sin fútbol de verdad. será difícil que vuelva a entrar en unos días

sean buenos. recordad que el madrid es el mejor, pero que vosotros tp sois malos.

LQDM

cule1899 dijo...

"1 Copa del Rey y gracias, ya que yo soy de los que piensan que si aquel partido juega Valdés en lugar de Pinto, ni siquiera esa copa ganan".

Yo también estoy convencido, Ispi ... y Pep creo que también.
Piensa en como estaría Cibilia si encima les hubiéramos ganado el triplete.

Yo creo que estarían entrando los tanques por la Diagonal.

Por eso les regaló la Copita.

Lo de los títulos individuales ... excusas de perdedor.
Lo único que cuenta son los títulos del equipo ... a final de temporada.

PD: Salvo cuando le dan el balón de Oro a Messi (¿alguien recuerda su Bota de Oro ...? ... Yo no), que toda la caverna se pone más cibiliosa que nunca :)

kufisto dijo...

Yo cada vez veo más claro que la Liga es blanca

taillon dijo...

jojojojojojojojo

De verdad esto se esta saliendo de madre. Otro que solo tiene en cuenta los últimos años 3 propicios para los cules para montar comparaciones...

Que mal os esta sentando esto de perder protagonismo... especialmente a "peligro" y confiesa, que se estan volviendo unos cibiliosos de mucho cuidado. Me estoy empezando a preocupar por ellos. xDxDxD

Na nit, amics meus, na nit.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cuando un desconocido te clave una daga y te tire un infecto canal de esa coudad de maricas en la que estas, acuerdate de mi apodo ;)

rincewindcat dijo...

Esto de los empates a 2 fuera de casa empieza a ser preocupante.

Kufisto, más pronto que tarde el Barça perderá una liga, es pura estadística, pero no creo que sea este año, el año pasado estábamos en una situación parecida.

He leido el otro blog, el archiduque pagado de si mismo diciendo que son "adultos hablando de fútbol", y nosotros unos salvajes, le faltó añadir. Se han cargado ellos solitos su bloff, y aún no lo han visto. Hacía cuatro años que EPRV no bajaba de cien comentarios, el sábado lo hizo. No hay debate.

Buenos días.

Confiesa dijo...

Cuanto mas alto ladren mas fuerte se escuchara el silencio posterior. Seguiremos cabalgando.
La comparacion no es de los ultimos 3 años, es desde 1980. Mientras esto era una grande y libre, y Plaza vetaba a quien se equivocaba contra su RM(y el del dictador que nos subyugaba)no habia mas color que el blanco, pero en democracia las cosas saben mejor, excepto a los amigos de Mou del fondo sur, que antes y ahora llevan las mismas banderas.

rincewindcat dijo...

Acabo de ver la pole 3000 de Miki, magnífica, muy buena. :))

Si esta temporada solo ganamos la Copa del Rey tampoco pasa nada, será una gran temporada, como la del Madrid el año pasado. Seguro.

Confiesa dijo...

Es de logica que cuando llevas 3 ligas, 2 CHL, 1 copa del rey, 1 Mundialito, 3 supercopas de España,2 supercopas de Europa en 3 años, alguna vez puedas perder. Si encima tu rival tiene 24 jugadores fichados a base de talonario, y con 3 años enteros desestabilizando al colectivo arbitral desde la prensa para obtener en este los frutos, lo normal es que ganen.
Pero, como no ganen...... ay madre si no ganan. Seria laprimera vez en la historia moderna del RM en que estuviera 4 años sin ganar ningun trofeo importante. Y eso,con ese gasto, no se como lo aguantaria el RM.
Pueden ahogarse con su propia cuerda.

Quien es el archiduque ese que dice que ahora se habla con respeto? ¿Adultos hablando de futbol? ¿de futbol? jajajajaja

Confiesa dijo...

Pero a mi, descontando los fallos de Valdes y Mascherano en el primer gol y el de Pique y Mascherano(por ceder un corner desde el area enemiga para evitar un fuera de banda en la otra porteria) me parecio un partido enorme en el aspecto de lucha y de trabajo. Cuando veo a mis jugadores peleando asi, me siento orgulloso de ser de este equipo. Y cuando leo lo que escriben algunos aun me siento mas orgulloso de no ser como ellos. Y de no defender las mismas cosas. Los que se ofenden de una ikurriña o una senyera y no lo hacen de una bandera con svasticas en forma de "eses" se califican solitos.

rincewindcat dijo...

El número 49. Bingo. Creo que también es multinick, no soy el único que lo piensa, pero diferimos en quién es su marioneta.

Confiesa dijo...

La verdad es que me da igual. Yo nunca he sido muy de entrar en sitios a escribir. En EPRV fue diferente. Al principio me senti comodo pero cuando empezaron los insultos y los sueños de matanzas y asesinatos y me enzarce en peleas con algunos del bate y el martillo me fui alejando. Me gustaba leerlo de vez en cuando pero ahora ni eso. Es siempre lo mismo. Cada partido, juegue bien o mal, al RM le roban cosas, sin parar. ¡¡¡¡Al RM robandole cosas¡¡¡¡ y al Barça le regalan penaltis a toneladas. El pobre arbitro de ayer, que con lo dificil que era arbitrar un partidazo asi, y lo saco adelante si hoy leyera que fue un azulgrana mas, le daria un infarto, o se reiria.
Ya veremos si aqui somos capaces de mantener un buen ambiente. Vendran muchos a tocar las narices, sin mas objetivo que ese. Habra que cerrar el blog algun dia, ya lo vereis, mejor dicho, restringirlo. ¿Hablar de futbol?

Confiesa dijo...

Pat, muy bueno tu ultimo post en el hilo anterior que en plan Quintus deberias reproducir en este. Apenas se debe haber leido alli y vale la pena hacerlo.
Ya lo decia Anibal: cuanto mas odio lleven encima mas me obedeceran.
Cada dia mas locos

Confiesa dijo...

Dijo CR7(anabolizantes man) que loque el ha ganado es por meritos y que lo otro(el balon de oro que no gana ) es por votos.
Y Mou le apoya.
Por que esta gente le tiene tanto asco a los votos y tanto amor a las botas?
Y los del fondo sur, los amigos de Karanka y de Mou(hombre y de Raul y de todos los que se hacen fotos con ellos) de botas entienden, y de bates tambien. De votos, menos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Toma, este va como respuesta a las planyideras merengues del blo...no se...es todo tan abyecto y tan obsceno que ya no se quien habla de villarato de guasa, en un dia como el de ayer, o no se quien realmente se lo cree.

Yo creo que ahora mismo el grado de ofuscacion es realmente insano.


Alla va:

Nosotros FN, a diferencia vuestra, cuando perdemos no miramos hacia la grada o al linier, porque somos un equipo campeon y no un ente victimista que llora x todo como tu idolatrado Mou hoy.

Me imagino la reaccion del gitano portugues y la comparo con la de Pep, al final del partido.

No es perfecto, pero que diferencia, que clase y saber estar, no me sorprende que caigamos tan bien en tantos lados.

Hoy han coincidido varios factores, un campo que no ayudaba a nuestro juego, falta de punteria y un par de goles tontos.

Pero la principal es la falta de punteria, en mi opinion se abusa de la conduccion del juego, hay que chutar mas de donde sea.

No te preocupes, nosotros no tenemos un iluminado en el banquillo, detectamos nuestros puntos debiles y los solucionamos en vez de inventarnos enemigos externos como aquellos estados totalitarios que necesitan fantasmas para asegurar su supervivencia.

Venceremos

Anónimo dijo...

Queda mucha competición, el Barsa es pura grafica económica . Como vayan transcurriendo las jornadas afinaran los colmillos.
Ayer entre un Bilbao bien plantado y un campo impracticable, me quedo con Cesc, el mejor del partido.

taillon dijo...

"peligro", me voy mañana. Y yo soy muy mourinhista, si me tiran al canal, me bebo toda su agua putrefacta (espero que esta vez al ser invierno huela menos aquello), salgo y se la vomito encima al spaghetti que me ha empujado.

Confiesa. Me escojono cuando dices que te da igual lo que se dice alli... te recomiendo que dejes de pasarte por EPRV, la radicalización que estas sufriendo desde que empezastes en este blog es espectacular ( solo con leer todas tus intervenciones mañaneras dan fe de ello).

Al final va a ser perjudicial para tu salud.

El Caquita Perill 75 dijo...

Si eres mourinhista, seguro que te sabra a gloria:)

taillon dijo...

No lo soy tanto tanto... voy con un poco de miedo por que mi peque ha descubierto que eso de andar por su cuenta es algo genial, y me da miedo que se me caiga al canal en esos pocos minutos al día que mi mujer me deja responsable... la ira de mi mujer... esos si que es mourinhista xDxDxDxD

Anónimo dijo...

Este fin de semana he estado jugando online, no es un juego de acceso directo a través de internet. Se trata de servidores que las empresas de juegos disponen a los que compran el juego y lo quieren jugar online. La mayoría de jugadores son europeos y norteamericanos, pero los hay de todo los rincones de planeta (españoles muy pocos). Todo esto lo digo por las conversaciones sobre futbol que tengo con otros jugadores mientras llegan estos y se establecen las reglas.

Cuando ven mi procedencia me preguntan mi club de futbol favorito. Siempre les digo lo mismo “me fans Barça”, y la respuesta que tengo es casi siempre la misma “nice”. Fuera de este santo país, ni villaratos, ni batidados, platinatos, etc. El Barsa es y sigue siendo una referencia del buen futbol. Más de allá de clasificaciones provisionales, y de la situación de los rivales nacionales o europeos, el Barsa hasta que lleguen los partidos decisivos es lo que es, el mejor.
No necesito que nadie me diga lo bien o mal que esta el Barsa, pero sí me alegra saber que mi equipo es reconocido mundialmente.

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Necesito tratamiento psicológico inmediato. He puesto a mi Federico para variar de vuelta del trabajo y en la tertulia me ha parecido escuchar a Eduardo Inda. No quiero creerlo, de hecho necesito no creerlo. Si es radio se ha visto coaccionada para que semejante personaje de su opinión en una tertulia política, ya no sé lo que escuchar. Si ni siquiera a las ocho y media puedo escuchar ya algo decente, de verdad que emigro.
Por cierto, al madrid este año, lo veo bastante mejor que el año pasado, y al barsa, no. Lo de ayer, creo que fue un ejemplo, de que al barsa ya no le basta con el 50% para ganar. Y creo, que al madrid sí. Este año lo mismo la liga se decide antes de mayo. Aunque todavía es pronto, veo al madrid con más variantes tácticas que al barsa, y más pólvora. Es lógico que Messi, monopolice el ataque, porque es el mejor, pero cuando no está al cien por cien, y ahora no lo está, los demás tienen que dar el paso adelante, y no lo están dando.

ropalo dijo...

Buenos días,

Magnífico espectáculo el de ayer en San Mamés, pero 2-2 y creo sinceramente que el resultado fue justo.

Un abrazo muy fuerte para melkkiad, que seguro que está disfrutando con ese equipazo.

Saludos,

Confiesa dijo...

taillon: te agradezco tu interes en mi salud, pero estoy perfectamente, gracias.
Pues me da igual lo que se dice alli, como a los de alli les da igual lo que se dice en un foro de ERC o de algun partido separatista.
Preferiria que la gente fuera menos radical y enfermiza pero no me quita el sueño.
En caulquier caso, si es mentira algo de lo que he dicho, puedes comentarlo. Si encuentras algun partido en el que se reconozca que han perjudicado al Barça, me retractaria de mis palabras.

kufisto dijo...

Pues sí, Pantuflo (Ucelay dixit. Y pixit) está de tertuliano con Federico. Pá mear y no echar gota.

Esradio "huele a nicho" (me encannnnnnnnta...del narizotas de los Ilegales a un jevi que se pasó de listo con él)

Confiesa dijo...

Si estan tan mal que necesitan a Pantuflo de tertuliano, mal veo a esradio. De todas maneras, de que sabe hablar el Inda este. Aparte de odiar a CAT y al Barça, que mas cosas sabe hacer este elemento? Hundir empresas(creo que lo pusieron en Veo7 y desaparecio), echar bilis? No se me ocurre ningun tema del que Inda pueda hablar sin avergonzar a sus compañero de tertulia.

kufisto dijo...

Y la página de LD ha pegado un bajón considerabilísimo. Os lo digo yo...

Normal, blogs anodinos y comentarios restringidos en las noticias; "Púbico", con su excepcional sección de comentarios y decenas de blogs, va como una bala: 130.000 contra escasos veintipico mil seguidores.

verderon1976 dijo...

Entonces no era un sueño. Joder, como se ha puesto la cosa. La verdad es que cada vez leo menos ld. Público no se me ocurre, pero muchas secciones cada vez dan más vergüenza ajena. Ellos sabrán. Seguiré quedándome con el Fede de las ocho, al menos por ahora. Y la sección de Economía es lo único que por ahora se salva, vamos a ver lo que dura.

Confiesa dijo...

No he entrado en Publico en mi vida, y pienso seguir igual. Pero yo he dejado de entrar el LD y entraba a diario varias veces. Ahora apenas entro por el blog de Juanma por si me entero de alguna novedad(estan bien informados) y poco mas.


Taillon: envidio tu viaje a Venecia y mas con una niña de 4 años. Disfrutala mucho, pero mucho mucho que un dia te encuentras con que tiene 15 años y ya no eres su papi sino un señor de barba que le da el coñazo. Despues vuelves a serlo pero cuesta pasar esos años.
Es lo mas bonito que te puede pasar en la vida. Los hijos son lo unico que nos mantiene aferrados al mundo cuando las cosas no salen bien.Como se les puede quere tanto, leche.
Un abrazo

taillon dijo...

Gracias Confiesa. soy consciente de que el tiempo pasa muy rapido, pero no tanto, leches, que solo tiene 13 meses, jejeje

No obstante, ya estoy concienciado que para cuando hago los 12 años, en estos tiempos que corren, el tema va a ser de aupa...

Confiesa dijo...

Ostras, 13 meses. La de 4 años es la de FN. Tambien a el se lohago extensivo. Son tan maravillosos esos años, y desde la nostalgia te digo que muchas veces no te das cuenta de que pasa el tiempo. Aquella frase tan conocida: el tiempo es aquello que iba pasando mientras nosotros haciamos planes para el futuro, suele cumplirse muchas veces.
Primero ahorras para pagar el coche, luego trabajas mucho para poder pagar aquel piso que te gustaba tanto, el cole de los niños, etc y un dia ...bueno me pongo melancolico. Mejor nos damos caña con el futbol.XDDDD

Hablando de futbol y en serio, creo que el RM ha hecho un equipazo y que juega muy bien. Creo que empieza a ser el gran favorito para la liga pero esto es muy largo. Hay dias tontos, hay partidos complicados(Valencia, At.Bilbao,Sevilla y Betis, el mismo A.Madrid si cambia de entrenador o le hacen caso a este), y 3 puntos no son nada. Pero estais dando exhibiciones enmchos campos ahora que Mou ya no juega a poner hierba alta y embarrar el campo.
Sera bonito hasta el final.

ropalo dijo...

Confiesa,

Evidentemente que va a ser muy difícil. El RM tiene un equipazo y especialmente, hambre. Y ya sabemos que cuando juntas calidad y hambre, los títulos no tardan en llegar.

Ahora bien, no estoy para nada preocupado con el juego del Barça. Ayer, con otro césped (y hay que agradecer lo que drenó San Mamés), creo que hubiéramos ganado.

Y mira contra quién nos hemos enfrentado ya y lo que ha hecho el RM. La Liga es larguísima y se decidirá por detalles, aparte de los dos clásicos.

Ahora vienen 3 compromisos importantes: Milán, Susurrante y Tokyo. No tengo ninguna duda que este maravilloso grupo de jugadores lo sacarán adelante.

Saludos,

Confiesa dijo...

Lo del Milan me preocupa lo justo, no es tan importante ser primero o sgundo. Siendo primero te puete tocar el City y siendo segundo el Apoel, o sea que si somos primeros mejor pero sin que me agobie. El susurrante es muy complicado pero tengo la esperanza de sacar algo positivo alli y si acabamos con 3 abajo tras la primera vuelta la segunda puede darnos la victoria. Ojala el Valencia aguante y sea mas bonita la liga.
Pero el RM esta en un gran momento. Si fueramos como ellos pensariamos que se les ha ido la mano con las drogas, pero mejor pensamos que han entrenado bien y mucho.(aunque esos pectorales de CR7 .....XDDDDDDD)

El Caquita Perill 75 dijo...

Ni una sola declaracion del atletic o del barsa rajando del arbitro. Ni una.
Que en teoria son los favorecidos o perjudicados.

Es mas...ya he leido varios comentarios de aficionados del Bilbao diciendo que el As o los madridistas se dejen de gilipolleces que se les el ve el plumero y no quieren saber nada de sus tonterias.

En cambio te vas a foros de madridistas, al As, o al Marca, y lees las cosas que comentan, que aunque parezca que no si que hay ayudas, solo que son sibilinas e imperceptibles para el aficionado comun ( menos mal que estan ellos !!!), que si el penalty a tal, y se confirma lo que ya pensabamos.

Estan enfermos.

Confiesa dijo...

Pat, lo de : solo que son sibilinas e imperceptibles para el aficionado comun ( menos mal que estan ellos !!!), es buenisimo.
Me recuerdas a aquellas mujeres defensoras de la moral en la epoca en que el RM ganaba copas de Europa que estaban preocupadisimas por el tema sexual(y en el fondo subyacia un hambre terrible y unas ganas tremendas de pasar una noche buena en vez de tanta Navidad)

verderon1976 dijo...

Pues felicidades a taillon y a fn. Mi niña, la pobre, tiene 16 meses que hizo el sábado. Y gracias a Dios que mi mujer me amenazó y no la llevé al campo, porque vaya tela el frío que hizo. Se escapó en tablas. Ahora de lo que no se libra es de que la he hecho bética. Escucha betis y levanta los brazos y grita goooooolll!!! Supongo que así sabe que se me pasa el cabreo si rompe algo. Es que es muy lista. Y su hermano viene para finales de marzo. Así que si todo sale bien ya hemos cumplido con España. Porque ves las cosas que pasan y te dan ganas de salir como los universitarios de España, por tierra, mar o aire.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Verderon

Tengo una peli para ti...

http://www.cinetube.es/peliculas/drama/ver-pelicula-la-rebelion-de-atlas.html

verderon1976 dijo...

gracias. El libro es de los peñazos más grandes que he intentado leer. Y desgraciadamente me ganó. A ver si está bien resumido

verderon1976 dijo...

por otra parte, últimamente los de cinetube no me dejan descargar sin dar por culo con el flash hd, pidiéndome que dé el número de móvil. Es correcto lo que he entendido de que te cobran a ti por un mensaje que has recibido? Porque estoy pensando en unos cuantos números de gente que me debe pasta y que les cobren a ellos. Gracias.

Figaro dijo...

Una pregunta: ¿Por qué hoy no se admiten más seguidores?

Vaya, con la ilu que me hacía.

Anónimo dijo...

¡A ver Tronch! A las horas que escribes en este santo blog, ¿No deberías estar trabajando?

wingate dijo...

Culés:

Tenemos un problema, fuera de casa llevamos ya 3 empates y 2 victorias por la mínima. En condiciones normales no deberíamos preocuparnos pero el R.Madrid está a un nivel altísimo, no comete errores, así que habrá que sacar el 11 de gala cada vez que juguemos lejos del Camp Nou, y dejarnos los experimentos y rotaciones para los partidos de casa.
Sin ánimo de ser oportunistas, porque pienso esto desde el mismo día en que se firmaron los traspasos, pero algún día nos explicarán por qué se traspasó a Touré y se regaló a Eto'o?? Que se me entienda bien, no digo que estén relacionados estos últimos partidos con sus traspasos, para nada, pero me parece obvio que el equipo pierde con esos movimientos. Busquets es muy bueno, pero ves a Touré como amo del mediocampo del Man. City, con 25 años, y no puedes evitar pensar en aquella venta. Y luego te gastas 90 millones en Ibra+ Villa para ver a Etoò ganar la CHL con el Inter y ser traspasado por un pastizal y lo mismo. Fallos tan obvios como estos no se deberían repetir.

Verderon:

Bájatelas de www.oneddl.com , vaya cañon de pagina, todo descargas directas, y varios links distintos disponibles.

ropalo dijo...

wingate:

Antes de que entre cule, déjame explicarte la versión oficial.

1) Lo de Touré Yaya es comprensible que nos haga daño. Pero no olvides que fue él mismo quién decidió marcharse para convertirse en el mejor pagado de la Premier. Así que de nada sirve lamentarse.

Y además, nos hemos librado de su patético representante (parecido al Raiola de las narices)

2) Lo de Ibra-Eto'o, creo que ya está muy manido. La peor operación económica de la historia culé, pero con el atenuante que Eto'o quedaba libre y nadie lo quería antes.

Yo sigo pensando que Ibra es un crack como jugador y si hubiera aceptado su rol (como Villa), hubiéramos tenido una delantera de aúpa.

Ahora, que raje de PEP, nos da la razón de que mejor cuanto más lejos (y especialmente en comparación con la suma elegancia que está teniendo el camerunés)

3) Y por último, me da coñazo tener que recordarlo, pero esa Champiñons nos la robó Berenjena.

Un saludo

wingate dijo...

ropalo, gracias pero no concuerdo:

1) Touré lo que quería era jugar, no aceptaba ser suplente de Busquets (y lo entiendo, porque el africano es mejor), sin llegar al pastizal que le pague el City, subiéndole un poco la pasta y dándole galones para jugar lo importante se hubiera quedado.

2) No me lo creo, si a Eto'o se le hace una oferta seria de renovación, se queda seguro también. Si no quieres pagarle 7/8 kilos netos, que cumpla el año que le queda y te siga dando su presión y sus goles. Qué sentido tenía utilizarle en una operación para fichar a un tío mucho peor que él, y encima igual de mayor? Antes que eso, hasta prefería darle la carta de libertad y fichas a alguien joven e ilusionante.

Si Ibra fuera un crack hubiera rendido en el mejor equipo del mundo, con el mejor jugador de la historia a su lado, ya fuera de 9, o en la banda.

3) No me gusta hablar de los árbitros, cometió errores pero ese Inter era un equipo lamentable, tendríamos que haber ganado de calle.

Saludos

bafumet dijo...

Vamos a mirarlo con calma. Tres puntos y faltan los enfrentamientos directos. Si el Madris nos gana en los directos y vence en campos díficiles donde solo hemos podido empatar, pues habrá que reconocerlo como campeón. Pero no lo creo. Todos los equipos tienen su valle, y ellos han empezado por lo más alto. Si dura siempre, apoyaré a Confiesa en el tema "anabolizadores varios". Es tiempo... hay que llegar a Marzo/Abril con opciones, y se verá.
Y los que teneis hijos pequeños, quien pudiera retroceder y disfrutarlo. Demasiadas cosas te impiden apreciar esos años, que además pasan en seguida. Hoy, al llegar a casa, el mío estaba viendo el canal playboy tranquilamente...

cule1899 dijo...

dosflores: sí, impresionante el 49. Ese tío está enfermo.

wingate: Toure cobraba 1,5 M de euros ... el Barça le doblaba la ficha hasta 3, pero es que le llegó una oferta de ... 10 millones euros año, que era cobrar como Messi.

http://www.taringa.net/posts/deportes/11922242/_Top-10_-futbolistas-mejor-pagados.html

Y un traspaso de 30 kilos, cobrando 6 millones de comisión el representante.

Hombre, no me vengas que se hubiera quedado por un poco más.

E Ibra es un crack de delantero centro, para lo que se le fichó.
Para jugar en banda, ya no tenía que haber venido.

Y paquete Villa ... ni de delantero centro ni de banda :)
El comando Villetric ... dando lecciones :):)

Figaro: ¿no puedes hacerte seguidor?

PD: creo que le damos demasiadas vueltas a la situación actual.
Vamos a esperar los próximos partidos hasta final de Diciembre ... y a partir de allí, todavía quedarán 5 meses, combinar eliminatorias decisivas de Champions con partidos decisivos de liga ...

En lo que sí estoy de acuerdo con ropalo es con el tema del hambre del Madrid ... para la Liga.
Para la Champions, el hambre es similar, pero después de 3 Ligas seguidas, el hambre del Barça en Liga es menor.
No es relajación; es que cuando te sientes lleno, sin darte cuenta ... bajas el pistón.

El empate con la Real, por cagadón de Villa
El empate del Sevilla, por fallo de Messi en el penalty
Ayer, resbalón + cantada global 2 gol (córner mál concedido + despejito de Abidal + gol Pique p.p.)

6 puntos por no estar debidamente tensionados y por no estar bien de forma todavía.

Nada preocupante de momento.

Cholo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bafumet dijo...

He pasado por el patio vecino, y manifiesto claramente que no pienso volver a ir, excepto que desde aquí se advierta de algún hecho sobresaliente. La verdad es que entre en LD porque me recomendaron a algunos de los economistas que escriben allí habitualmente. Vi un foro madridista, donde resistian unos culés (así, tipo Astérix), se discutia y unos pocos se pasaban de vueltas (lo de la Virgen de Montserrat y Capaldi ya indicó que el viento estaba cambiando). Hoy en pocos post califican a Xavi de adolescente sodomizado por mandriles, insultan repetidamente a Tudemial, insisten en el tema Abidal, y ahora, vete a saber porque, Pol Espargaró ¿que ha hecho ese?
Se acabó. Con mi entrada no cuenten.
Y por cierto, los que conoceis a Tudemial, es que le gusta? podemos invitarlo?

bafumet dijo...

Y disculpas si ofendo a alguien que quiere ir pasando. Pero es que ya no hay ni discusión...
Y una preocupación. El dia que se sientan solos, y decidan desembarcar aquí, a liarla (me refiero a los degolladores, insultadores, enviatanques y demás fauna), que haremos, culé?
Supongo que no dejaremos convertir este blog en el new charco gorrinero... Las enfermedades siempre se extienden

ispiriux dijo...

hola chicos:
trankis todos.
que no panda el cúnico.
el partido de ayer fue muy bien jugado por ambas partes y sólo dos acciones desafortunadas (resbalón de masche) y rebote propiciaron los dos goles de los leones.
en madrit nos lleva 3 puntos y lleva una dinámica demoledora, pero la liga es aún muy larga y el barça ha tenido rivales difíciles para empezar.
(cosas del calendario, ya sabeis)

lo del antro cuevas del sado, no merece ningún comentario por mi parte.
mi desprecio hacia ese lugar es infinito.

un saludo a todos.

Cholo dijo...

Wingate
Eto’o no podía continuar.

Bafumet
De momento, los enfrentamientos directos con Pep en el banquillo nos han ido muy bien. El Barça pasará por encima del Real Madrid una vez más.

Culé
Yo creo que sí, que estábamos perfectamente tensionados. El partido de ayer para mí fue una maravilla; no recuerdo unos minutos tan intensos en un campo de futbol como los 20 primeros de ayer.
Y el nivel del Barça ante el Sevilla y ante el Bilbao fue muy bueno. Independientemente del resultado.

Maravilloso artículo de Rubén Uría en su blog (ahora el enlace es correcto)

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/30419/

cule1899 dijo...

bafumet: no te preocupes ... No dejaremos enmerdar esto.

Aquí entran culés (habitualmente), bastantes madridistas (más puntualmente por compartir otros blogs la mayoría y porque no están acostumbrados a sentirse en minoría, taillon aparte), realistas, del Bilbao, béticos.

Y se discute de política, y entre los propios culés que a nivel futbolístico vamos todos a una, a nivel político hay posturas de dos orillas.

Ni un insulto ... ni un cabreo.

Esto no se va a perder seguro.

Tampoco preveo ataques en masa para cargarse esto.
Como máximo, "ataques" puntuales en comandita porque han ganado algo en algún momento y vienen a reirse un rato ...
Bah, les dejamos y ya está.
Tampoco llegará la sangre al río.

bafumet dijo...

OK, culé. Por cierto, el número de entradas va subiendo... Como vamos de visitas??

ispiriux dijo...

culé:
y tú como administrador (jajajaj) no has podido incorporar lo del contador de visitas y lo de las banderitas del lugar de origen de los visitantes?
Pero de gratis, eh?
cúrratelo un poco, home.

ispiriux dijo...

Por cierto, Rosell ha dicho hoy que hay que reducir la liga a 16 equipos y repartir de otra forma los derechos de TV.
a ver si le hacen caso.

cule1899 dijo...

Ya tenéis el contador de las visitas (aparece abajo de todo en el blog), pesados :)

cule1899 dijo...

Por cierto ... Tiene que ser muy, muy jodido ver que estás líder habiendo metido 7 ... y que todos los elogios van a parar al equipo que (momentáneamente) va segundo a 3 puntos después de un empate in extremis.

Nunca entenderán lo que es la New Age ... ¿verdad, culés?

bafumet dijo...

Bien por el contador, culé. Pero espero que nos irás pasando estadística semanalmente, no? Y por cierto, somos ya 28? en mi pag. solo se ven siempre los mismos 24

cule1899 dijo...

Carlo Ancelotti: "La gran fortaleza del Barcelona es su filosofía"

"la "gran fortaleza del Barcelona" radica en "su filosofía". "(FC Barcelona) Ha sido capaz de formar y sacar a la primera plantilla a muchos jugadores de su cantera. Por eso creo que ha conseguido instaurar una muy buena filosofía. Cuando esos jugadores se ponen la camiseta del Barcelona, creo que sienten algo muy especial, ya que se han formado en la academia de ese club",

Evidentemente ... Salir de la cantera y conseguir llevar la camiseta de tu club, que es encima el mejor club ...

"por su filosofía como club, y por la idea del fútbol que tiene, el Barcelona es el mejor en este momento".

Normal ... Sólo algunos que no se enteran piensan que con lideratos circunstanciales se cambian estas opiniones

Ancelotti conquistó la Copa de Europa como jugador del Milan en las temporadas 1988-89 y 1989-90, mientras que como entrenador del equipo milanista lo hizo en las 2002-03 y 2006-07.

"Hace veinte años tenías que jugar ante los campeones de otros países, mientras que ahora hay mucha más competencia al haber muchos más equipos: cuatro equipos de Inglaterra, cuatro de Italia y así de otros tantos países. Creo que hoy en día es mucho más complicado ganar la Liga de Campeones de lo que lo era entonces. Y por esta razón la considero como la mejor competición del mundo", opina Ancelotti.

Un tío inteligente, que dice exactamente lo mismo que viene diciendo el menda hace 3 años.
Un tío que ha ganado Copas de Europa y Champions ... y sabe discernir.

Alucino con los culés que todavía se creen el mantra madridista de igualar las actuales Champions con las Copitas de los 50.

Confiesa dijo...

¿Quienes son esos cules? Yo siempre he defendido que cada cual gana lo que puede cuando puede, pero que el merito de las actuales no es comparable al de aquellas 5 seguidas que ganaban en 4 partidos complicados.
Tienen su merito, pero la dificultad ahora es mayor. Por eso nadie gana nunca dos seguidas, comop para ganar 5.

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja ja

http://www.youtube.com/elecciones2011?feature=inp-pr-elecc

mirar mirar, los resultados de quien ha ganado el debate cuando acaba de empezar

RUBALCABA ME DAS ASCO

cule1899 dijo...

confiesa: no es sólo una cuestión de dificultad, que es obvia.
Es que la Copa de Europa y la Champions son competiciones distintas, por mucho que a la UEFA le haya interesado sumarlas.

pat: me han explicado hoy un chiste que te gustará

El lenguaje, cuando se pone en femenino, a veces tiene un sentido peyorativo

perro: mejor amigo del hombre
perra: como sustituto de ramera, etc.

zorro: mamífero carnívoro
zorra: como sustituo de ramera, etc.

y así otras cosas más

Excepción:

zapatera: mujer que arregla zapatos
zapatero: hdp

Me ha hecho gracia, la verdad :)

bafumet: lo de los seguidores, depende como actualiza la página.
Y ya no somos 28 ... somos 29 ... Tenemos un posible gran fichaje, que ha costado tanto como Cesc :)

verderon1976 dijo...

a tudemial, no sé lo que hacer para traerlo, pero sarna con gusto no pica. Gracias por la peli, es cojonuda, los subtítulos en indio, pero se dejan leer. Voy a seguir viendo el dewater, pero no tienen ningún nivel comparado con el de los morancos. Saludos señores y buenas noches

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre, por fin esta aqui Tudemial, espero que se quede entre nosotros y que no vuelva a ese antro nunca mas.

Tude, nunca he entendido que se te habia perdido en ese sitio una vez estabamos todos ya aqui, parecia que te molara el sado y todo.

Los que iban a deguello a por ti jamas apreciaran de corazon tu paciencia y tus buenos modales, lo que para ti era magnanimidad y decoro, para ellos era debilidad, asi de enfermos estan.

Debo admitir que perdi la esperanza de verte fuera, que me dolian los ojos de ver la paciencia con que respondias a su mala educacion.

Y del lanzallamas de Juanma...que rision...el hilo de hoy da fe de su credibilidad

Confiesa dijo...

Esto es como si discutieran de futbol Mou y Pep. Si votaran 3000 madridistas y 1000 cules, ganaria Mou. Si fuera al reves, ganaria Pep. Pero eso seria independientemente de que aportaran algo o tonterias al debate. Creo que aunque se fuera la voz, los resultados serian los mismos.
Rub-Al-Qaba siempre le ganara los debates a Rajoy. El viejo zorro no se juega nada y puede atacar, insultar o lo que sea que los suyos le compraran el insulto, pero Rajoy busca un voto moderado y tranquilo y con insultos, sacando el 11M y diciendo que sus teloneros son la X del GAL tampoco saca votos. Puede asustar a alguno.
yo, ni lo he visto, ni me importa una mierda lo que opinen.

cule1899 dijo...

Juer, pues le acaba de meter un meneo Rajoy a Rubalcaba con lo de que

"yo no soy como usted que sin llevar esto en su programa ...

lista de eliminación de desgravación de vivienda, de subida del IVA, etc"

y, al final, decirle "yo no soy como usted. Lo que yo no llevo en mi programa no lo hago".

Juer ... Rubalcaba se ha quedado blanco.

Confiesa dijo...

Donde esta Tudemial? Es que no veo la lista de seguidores. Cuando digo que es un blog Guadiana....
Si es asi, bienvenido Tude, me alegra verte entre nosotros.
Mucha fama el Job ese, pero paciencia autentica la tuya.
El lanzallamas de Juanma tiene menos fuego que el Sant Jordi del Palau de la Musica.
Elimino un par de comentarios ofensivos hacia unperiodista pero si atacan a uno que no sea del RM, mutis por el foro.

bafumet dijo...

Culé: Yo llevo dos dias con 23... Tendrás que hacer de McGyver, a ver si lo puedes apañar...

cule1899 dijo...

A mi a veces me sale 23 y a veces me sale el número correcto actual, que son 29.

De este tema, ni idea del porqué :(

tudemial dijo...

No se como hacer para que salga mi nombre y mi icono. ¡Help!

cule1899 dijo...

Bienvenido, Tudemial.

Es un pelín complicadillo. Ahora cuelgo las instrucciones :)

cule1899 dijo...

Primero se entra en el blog
http://newagecule.blogspot.com

Una vez dentro, ANTES de escribir nada, hay que hacer click en Acceder. (Arriba, a la derecha).

Se pide un correo electrónico y contraseña de ese correo. (Ese correo debe ser un xxx@gmail.com previamente creado).

Y se clicka Acceder. (MUY IMPORTANTE. SI AL LADO ESTA MARCADO "NO CERRAR SESION", HAY QUE DESMARCARLO. La pestaña "no cerrar sesión" no debe estar marcada, ya que si no, no se puede volver a acceder con esa cuenta al blog. Por defecto, viene sin marcar).

Allí se va a la página del perfil, donde no hay que hacer nada, salvo que se quiera poner avatar / foto.

Se sale de allí (SIN PICAR SALIR, PORQUE ESO CIERRA EL PERFIL OTRA VEZ), se entra otra vez en el blog y se postea ya como registrado.

Es el mismo funcionamiento que el blog de Juanma en este aspecto. Si alguien va a postear varias veces en un día, para no tener que estar repitiendo lo mismo, es mejor minimizar la página del blog y se sigue posteando con normalidad.

A ver si hay suerte ... y si Figaro también lo consigue :)

kufisto dijo...

Kapputt, Freddy.

Yo calculo entre 190 y 200 diputaos para Rajoy.

Hermanus dijo...

Bona nit culés.
Buen partido ayer en la catedral. Derroche físico y de actitud. El eterno dilema : me gusta más ganar tres puntos aunque no se juegue nada bien ( en Granada ), o perder dos puntos jugando Bien ( tampoco muy bien como ayer ) ??? Yo diría que prefiero jugar bien siempre, por que normalmente jugando bien ganarás...pero la meta y satisfacción final es ganar siempre los tres puntos. Lo de ayer fue una excepcionalidad. De diez partidos como el de ayer, el Barça debería ganar nueve.
Ayer : el primer gol del Bilbao viene tras un saque fallido de VV que no llega a su destino ( ya la defensa le ha pasado el balón ionnecesariamente ), rechaza un medio vasco con la cabeza paralelo a la banda, Masche resbala...y ya sabemos como acaba. Segundo gol del Bilbao : MAscherano para evitar un fuera de banda en el campo del athletic, cede un córner desde más de 60 metros...y eso va seguido de un doble fallo defensivo... es difícil que se de de nuevo una combinación de errores en defensa con resultados tan nefastos para el Barça en un mismo partido. Por ello creo que, son estar a tope, el Barça da suficientes muestras de solidez como para confiar en nuestro equipo. Es más, yo creo que llegaremos al Bernabeussss a menos de tres puntos del Irreal.

Bienvenidos todos los nuevos, culés y especímenes.

taillon dijo...

Tudemial, bienvenido. Que sepas que excepto a los madridistas todo el mundo en general y los cules en particular tienen muchísimos problemas para registrarse. No te preocupes, pero no hagas caso a las instrucciones de cule, nunca atina. xDxD


Por cierto, cule. Fail. Yo no estoy en minoria... con el espíritu de Mou marcando el camino, y con esta racha triunfal que se avecina, necesitaría tener enfrente 200 cules1899 para sentirme en minoria.

Y que suerte tenéis de que esta semana es de selecciones, malditos. Si no, a la vuelta, estaríais a 6 puntos.


Ahora si, me piro, para alivio de los antimourinhistass. xD

rincewindcat dijo...

Por fin, bienvenido Tudemial!!

Seguramente el resultado será PP-185 PSOE-125 Por primera vez en la historia el PSOE tiene voto oculto. Cosa normal, debe ser difícil decir en una encuesta que votarás al PSOE. Ciu-14 amaiur-6 PNB-6 Erc-3 y el resto a repartir, UPyD no sacará más de cuatro.

Buenos días.

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Descanse en Paz, don Joe Frazier, crack de los cracks en los rings de boxeo. Magnífico artículo de don Juanma (dos seguidos ya), con rebuznos varios a continuación (eso, supongo que ya no tiene remedio). Tudemial, bienvenido, y no intentes más razonar sobre lo que son las masas sociales en el fútbol, hombre. Es como razonar con un socialista las bondades de la libertad. Si les sacas del eslogan, se pierden y te insultan para coger otra vez el hilo. Aunque ya eres mayorcito para hacer lo que creas. Es igual que el Real Betis, cuando se clasificó de milagro para la champions quitándosela al Sevilla de paso y ganáramos la copa del rey, perdiera cinco mil socios por el robo de Lopera para pagar su fianza a Hacienda y no ir a la cárcel. Los béticos somos tontos y los madridistas muy listos. Y no hay más.

wingate dijo...

Culé:

Mejor me lo pones, si Touré estaba cobrando 1,5 anuales estaba al nivel de un canterano de 2º año casi, cuando ya llevaba 2 temporadas a un nivel impresionante. Reconóceme que partiendo de ese salario, ofreciéndole 6 al año como mucho se hubiera quedado. Estaría aun por debajo de Xavi, Iniesta y Villa. No creo que Busquets ande muy lejos de esas cifras, joe es que el tío es buenísimo, y andará por los 25/26 años, y un portento físico.

De Ibra no digo nada, espero a que Peligro saque su demoledor artículo :))

gahuxu dijo...

Yo creo que en la marcha de Touré influyeron más los apectos deportivos.

1. Siempre se quejaba de que lo ponían a jugar de mediocentro, el quería jugar más adelantado, de central ya ni te digo.

2. Jugando en la posición de Busquets era una calamidad. Conducía en exceso el balón, no tenía mucha precisión en el pase y perdía una cantidad de balones desesperante en pases cortos fáciles en posisciones atrasadas (que es donde le hacían jugar).

3. Por todo esto acabó siendo suplente, con la irrupción de Busquets. Y un jugador de su categoría no estaba dispuesto a ser un jugador número 12 o 13 como Keita.

Me recordaba un poco a Van Bomel, en los entrenamientos con los ronditos ,los iniesta, xavi y cia lo debían burrear a base de bien...:)Ahora, Van Bomel no se andaba con chiquitas y en los entrenos repartía estopa.

Y el tema económico, pues poco que decir, el jugador se quiere ir, le hacen una superoferta y el representante a trincar todo lo que pueda, pues blanco y en botella.

Luego defenderé a Ibra........como jugador, eh!!! Sin meterme con Villa :)

Cholo dijo...

Verderon
Si te gusta el boxeo te emocionará este artículo:

es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/30419/

verderon1976 dijo...

Ya lo he leído, gracias cholo. Si quereis ver un asalto de verdad y no las películas de rocky. Aquí está lo que me enganchó de verdad a este deporte. Y fue gracias a Juanma. Esto es repartir hostias y lo demás es tontería.
http://www.youtube.com/watch?v=9VI-M9Yw-28

wingate dijo...

gahuxu
Es verdad que fallaba a veces en el pase, pero no sé, me gusta más que busquets. Defensivamente era un muro, y cuando arrancaba, se regateaba a medio equipo rival, potencia bruta que tiene el tío.
En fin, qué ganas tengo de que llegue el RM-barça, y lo serio en CHL, esto de que las pretemporadas duren 9 meses se está haciendo aburrido.

gahuxu dijo...

wingate

Touré es un gran jugador, mucha potencia y que con solo poner el cuerpo te quita el balón. Y como gran jugador, quería ser titular indiscutible en el barça. A Touré yo le pondría de ocho o de diez en cualquier equipo (menos en el barça), pero en la posición de pivote defensivo prefiero a Busquets, se ajusta más al estilo barça.

Y hablando de jugadores fuertes físicamente, es cierto que hemos perdido en fuerza física y altura, dos características fundamentales para el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque. Cuando se juntaban los Keita, Touré, Abidal, Puyol, Piqué, Márquez, Henry, Eto, luego Ibra, metíamos muchos goles a balón parado y no nos metían tantos. Pero bueno hemos ganado en otras cosas.

Pues sí, que ganas del madrid-barça, porque encima llegaremos casi seguro líderes, porque habremos jugado un partido más :)será divertido...

cule1899 dijo...

Good afternoon ...

wingate: si a mi Toure me encantaba. Y mira si es bueno que a gente con dudoso criterio futbolístico como el "comando Villetric" (me gusta Villa y no me gusta Ibra) también os gusta :).

Jejejeje

Bromas aparte, de 6 (que es un incremento salarial demasiado importante para alguien que no era titular) a 10 hay mucha diferencia.
Y te olvidas los 6 millones de comisión del agente, verdadero artífice de que no esté en el Barça.

Por otro lado, en lo que estoy totalmente de acuerdo es que ganas de que llegue el Madrid - Barça y, sobre todo, Febrero y la Champions.
Un coñazo hasta Febrero, la verdad.

Confiesa dijo...

Observo con sorpresa que nos insultan en el blog de Eddie. He entrado para averiguar d que iba una bronca de FN con algo que dijo Putter y me encuentro a Flavio Adolfo Eichmann, el bate con botas(militares), llamando nazi a la gente de este blog. Flavio Adolfo llamando nazi a los demas, el que critica a los ultra sur por blandos.
Que mal estan algunos

tudemial dijo...

Muchísimas gracias a todos por la bienvenida. Imagino que debo ser un poco torpe con esto de la informática. Nada, no hay manera de entrar con el nick registrado. :)

ispiriux dijo...

coñññññññño, Tudemial.
me preguntaba cómo es que no te veíamos por aquí.
bienvenido y bien hallado.

cule1899 dijo...

De nada, tudemial. Contentos que estés por aquí también.

Lo de registrarse ... No sé ... A ver si alguien le puede dar alguna pista de lo que le puede pasar.

Un saludo

confiesa: pues sí que les toca las narices que estemos por aquí.
Collons ... Hasta a mi me sorprende ...

tudemial dijo...

Respondo uno a uno:

Pat/Confiesa:

Si os digo la verdad, hay días en los que me divierto muchísimo en el blog de Juanma. Si no fuera por esos ratos, os juro que no volvería a entrar jamás. :)

Culé: Gracias por las instrucciones y que sepas que no desespero. Seguiré intentándolo.

Taillon/Ispiriux/Hermanus/Dosflores: Gracias por el recibimiento y un placer volveros a leer.

Verderón: ¡Ay compañero! Este Pepe Mel y algún que otro de la plantilla llegan a desesperarme, pero en fin, así es nuestro Betis y hay que quererlo como tal. Los problemas se nos acumulan (problemas en defensa, portero irregular, falta de gol...) Espero que este parón venga bien para rectificar algunas cosas porque si no, mal camino llevamos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy el de los P.O., ignorante aún de cómo aparecer y con pereza para intentarlo de nuevo.

A mí también me gusta más Touré que Busquets, pero creo recordar que cuando se fue ni siquiera se insinuaron desavenencias con Pep, él hablaba de que le apetecía jugar con su hermano, su representante quería un aumento tal que teniendo a Sergio B. (y a Márquez) no era conveniente (claro que entonces Laporta todavía no había delirado). A Etoo no se le podía conservar sin que acabara ardiendo el vestuario. Villa será muy útil al equipo, de hecho yo creo que ya lo ha sido mucho más que Ibra, a pesar de que éste es mucho mejor jugador. Pero la cosa está en hacer un equipo compacto y unido.
NB
Estoy convencido de que a los del susurrante se les puede dar peixet (hasta cinco puntos) antes de ir allí.

ispiriux dijo...

nuevo hilo, chavales

Publicar un comentario