lunes, 14 de noviembre de 2011

Las Secciones ... ¡ni tocarlas!

A la directiva de Sandro Rossell se la podrá tachar de muchas cosas, pero lo que es evidente es que tocan todos los temas, se multiplican y ofrecen soluciones. Ya hace mucho tiempo que los socios y aficionados culés vamos oyendo lo del déficit de las secciones, que se aguantan por el fútbol, etc.. Según la última auditoría, las secciones cuestan al FCB, unos 24,5 millones de Euros (un poco más de la mitad del traspaso de Villa ¿?¿?)
Al llegar la nueva Junta, una de sus primeras decisiones fue la de eliminar el “Abono Completo” al Palau, que incluía la entrada a todas las secciones que desarrollan sus competiciones en el Palau. Para aquellos socios que teníamos ese abono, se nos ha convertido automáticamente en un abono de básquet, pero si queremos ver balonmano, hockey ó fútbol sala, tenemos que sacar otro abono independiente. Dicen que lo han hecho, dadas las pobres entradas que se veían en el Palau en los últimos años y que muchos abonados “completos” ni iban ni liberaban su asiento por lo que en muchas ocasiones se veían demasiados claros en el Palau.
Todavía es muy temprano pero puedo asegurar que la medida no está saliendo como la directiva preveía. Lo que más les sorprende y duele es, curiosamente, las pobrísimas entradas en el fútbol sala, dado que justo el año pasado y especialmente en la fase final de la Liga, se habían conseguido medias de 5.000-6.000 espectadores.
En cualquier caso, sigue siendo un verdadero misterio el porqué teniendo a uno de los mejores equipos europeos de baloncesto, al actual Campeón de Europa de balonmano y al magnífico equipo de fútbol sala, absoluto dominador la temporada pasada, la gente no acude con mayor frecuencia a ese santuario llamado Palau, que recientemente ha cumplido ya 40 años. Y ahora nos viene encima el requerimiento de FIBA de tener un pabellón de más de 12.000 espectadores. Ruego a la Junta de Sandro Rosell que sean imaginativos y que adopten medidas para acompañar a las diferentes secciones.
Sirvan estas líneas pues, para remarcar la grandeza de un club como el nuestro, que no sólo vive del fútbol. Y sólo hay que recordar las épocas pasadas y sombrías, cuando eran las secciones las que nos permitían sobrellevar con orgullo, las penurias del fútbol. Que estamos hablando de 29,5 Copas de Europa (la media es para la infausta Euroliga de baloncesto de Paris, con nota oficial de la FIBA reconociendo el error de anular la canasta legal de Montero).
Ropalo

85 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Lio Messi dijo...

Lio Messi dijo...
Hola, Soy Lionel Messi.

Entro en este fantástico blog para decirle a "peligro" que es un tio sensacional.

Cuando se vuelva a pasar por el Camp Nou le invito a tomar algo.

bafumet dijo...

Pues no, la verdad es que voy con una cierta fecuencia al balonmano, y las entradas, incluso en champions, son de auténtica pena hasta los octavos de final como mínimo, pero en la liguilla previa, hay dias que da auténtica pena. También debo decir que me consta que se está trabajando en ello...

taillon dijo...

El que ha escrito el 1 he sido yo.

Pero me ha hecho gracia lo de el socio que no lo había leído. Este "peligro" se las come todas. xDxDxD


Del anterior. Jedi, eres madridista?

61. "Peligro", wtf?

Ispi. Buen artículo que extiendo al Madrid. Para clubes de futbol, mantener secciones es una minucia, no entiendo que siempre intenten recortar por ahi.

P.D:Lo que me reí con la canasta de montero... ABI que es uno...

bafumet dijo...

Y que put. lo de Montero... esa noche me costó dormir...

taillon dijo...

ESto es señorio.

Copio de Diekenes en EPRV.

Por si no lo habéis leído, en El País entrevistan a Del Piero.

P. ¿El estadio qué más le ha impresionado?

R. Llevo en el corazón, por la emoción y por lo que ha representado en mi carrera, el Bernabéu. La ovación que me dedicó el público [noviembre de 2007, cuando marcó dos goles] es comparable a ganar una copa. También Old Trafford, que durante años ha sido el emblema del fútbol, por no hablar de la atmósfera de Glasgow y Anfield. Tengo escalofríos solo de pensarlo.

cule1899 dijo...

taillon: sí, jedi es madridista

Y el que ha escrito el artículo es ropalo

Pero bueno, eres del Madrid. Se te perdona :)

taillon dijo...

Hablando de basquet.

El sindicato de jugadores de la NBA NO HA ACEPTADO LA PROPUESTA DE LOS CLUBS.

Eso significa que en un altísimo porcentaje no hay NBA este año.

Ahora si, comienza el espectaculo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Leo, gracias por acordarte mi, cuando nos veamos te invitare a otro batido

no te pongas celoso x mi 61, a jedi lo conoci antes que a ti, pero fue mas buen in business meeting que como toda la mierda que se cuece en este infecto alcanyar de cules, probablemente acabara degenerando en noches borrachera y futbol.

taillon dijo...

Estoy blogeando en 5 foros a la vez.

Disculpe usted. Espero que no me banee por esto.

P.d. Que risas...

http://www.youtube.com/watch?v=S2_XEzsfmMk

cule1899 dijo...

ropalo: creo que es una consecuencia del tipo de competición + desigualdad.

En basket, hasta los play-offs y el Top16, poca emoción, con excepciones como el partido del Siena.

En balonmano, partido con Atlético de Madrid, Ademar y para de contar.
Hasta que no hay Octavos Champions

Y fútbol sala, lo mismo que basket.

Cada vez vamos más a las "delicatessen" en todos los deportes.

En fútbol porque hay un histórico con la Liga importante, pero la competición es la Champions.

Lo veo inevitable ...

Eso sí, las secciones ... ¡ni tocarlas!
Juer, medio Villa (sin contar con su salario) las paga todas.

cule1899 dijo...

Y encima tampoco sabe poner enlaces ... Joer, que nivel el madridismo :)

bafumet dijo...

En la mayoría de deportes, la liga europea se hace imprescindible si se quiere mantener abierta la "paradeta". En la liga española de balonmano, como lleves 3 puntos al At. Madrid al empezar la segunda vuelta, (o si te los lleva él)ya está la liga acabada, en Febrero...

taillon dijo...

Ricky vuelve al Barca...

"peligro", oks... me he preguntado, a ver si este alicate me esta llamando AMI xDxDxD

Confiesa dijo...

Yo creo que el gran problema del FCB es precisamente el pasotismo de los aficionados que compran el abono del futbol y pasan del resto de secciones. No se como funciona el tema, pero creo que deberian tener abonos del basket(abiertos al resto de personas no socias) y lo mismo en el resto de deportes.
Es una pena ver el Palau casi vacio cada semana. Ahora el RM ha empezado a ilusionarse con la llegada de Ibaka y Fernandez llenando con frecuencia el pabellon de Goya, pero nosotros seguimos dando de lado a las secciones. Estoy segurod e que en Barcelona y alrededores hay 5000 personas interesadas en obtener un abono del equipo de basket pagando una cantidad correcta. Puede que el deficit fuera menor.

taillon dijo...

Que me tenga que escuchar esto yo, el primero en logearme y el único que se dio cuenta de que el falso kufisto os la estaba metiendo doblada a todos...

En fin. Tergiversa, tergiversa, que aqui estas en mayoria, xDxDxD

Anónimo dijo...

Taillón soy madridista.

Sobre la entrada y trasladándolo al Madrid, desinterés de las Directivas incapaces de ver el negocio. ¿ Cuántas veces hemos hablado este año de derechos televisivos, retransmisiones internacionales, etc.? En baloncesto en cambio los clubes no se preocupan de elegir horarios televisivos o de garantizar que se emite el partido más interesante y así es imposible crear nuevos aficionados que en uno o dos años quieran ir, en nuestro caso al Palacio de lo Deportes, y menos a futuras instalaciones más alejadas. Y así siempren cuelga del fútbol y permite a los directivos desinteresados obviar el baloncesto porque la falta de interés y público es una profecía autocumplids.

arqus dijo...

Yo, que nunca voy al futbol ni a nigun partido de las secciones, no entiendo como el basket, el balonmano y el futbol sala no llenan el Palau cada semana. Sin duda es que está mal gestionado; con las plantillas que tienen estas tres secciones y una buena campaña de mar`keting el Palau debería quedarse pequeño en breve.

cule1899, respecto a lo mio:
111 comentarios a mi entrada en 25,5 horas
becario ehhhhhh
por lo menos becario plus

cule1899 dijo...

La verdad es que el artículo de ropalo y el comentario de confiesa14 ... ni hecho aposta :)

Paquetes de entradas para el Básquet

bafumet dijo...

Creo recordar que en la primera época de Laporta se intentaban poner los horarios de manera que el partido de bàsquet o balonmano se jugara inmediatamente antes del de fútbol. Esto producía que muchos espectadores futboleros que llegaban temprano, pasaban antes por el Palau y normalmente a partir de los descansos casi se llenaba. Si ahora el abono no vale, pues mucho más difícil.Yo había asistido a algún partido de hockey donde la parroquia visitante (unos 200) superaba ampliamente a la afición local, con todo lo que esto conllevaba.

Confiesa dijo...

Es carisimo, cule. Si pusieras la temporada completa entre 200 y 500 euros, venderias todo el aforo y sacarias 5-6 millones de euros. Si añades al patrocinador y la tele, cubrias la mitad del presupuesto

cule1899 dijo...

pat111: acabo de ver tu Quintus por el comentario de arqus.
¿Sr. Peligro? ... Con precaución, vas que chutas :)

arqus17: no ha eatado mal, becario + :)

PD: no está nada mal lo de las entradas, pero sigo diciendo que es un problema de interés y, porqué no decirlo también, que todos los partidos de basket, balonmano y fútbol sala se dan en televisión y en abierto.

cule1899 dijo...

No estoy muy al día, confiesa, de los precios de basket.
Mañana ropalo nos podrá decir algo más sobre los precios actuales de temporada completa.

Pero no veo mala idea hacer ofertas de un lote de partidos para complementar los abonos ...

taillon dijo...

cule, tan farruco que estabas se te ha olvidado comentar mi 15...

He de reconocer al respecto que cuando tu y "peligro" os pusisteis a contestarle, me dije, "vamos a dejar que hagan un poco el ridículo", pero cuando entraron también las buenas gentes del blog, lo destapé xDxDxD

cule1899 dijo...

Jajajaja ... La verdad es que caímos de bruces con el falso kufisto :)

Y sigues sin saber poner enlaces :)

Avlas dijo...

Bueno, la verdad... son las 00.47.
Llevo desde las 12.20 algo así como:

- 2 botellas de vino. tinto y turbio.
- varias cervezas.
- varias cervezas guinnes.
- carajillos, gintonic's.

Gracias bafumet y cule por los comentarios... os quiero. Ahora estoy borracho, pero the new age is deeeaddddd.
Mañana puede que coma... ya veremos.
Cuando pueda, cuando el turbio no nuble mi mente... leeré los post, ups.

ropalo dijo...

Buenos días,

Cconfiesa (20): El abono completo al Palau (sólo basquet) cuesta unos 300 Euros al año. Y por lo que yo sé, el año pasado había unos 4.500-5.000 abonados, con lo que de ahí sacan escasamente 1,5 millones de Euros.

Luego quedan las entradas que se ponen a la venta, pero ahí, aparte del RM, Caja Laboral y Penya, el resto casi ni cuenta.

Si lo que de verdad les preocupa es la asistencia, que bajen precios, promocionen en colegios, etc.. y al menos lograrán que el aspecto del Palau sea mejor.

Y aquí hay un factor importantísimo, al menos en palabras de los 2 Xavis Pascuals: si el Palau está lleno y ruge cómo él sabe, es muy difícil que nadie nos gane.

Teniendo en cuenta que el presupuesto no lo vamos a sacar con las entradas, creo que val´ría la pena un poco más de imaginación, ¿no?

Saludos,

taillon dijo...

Por dios, tu te piensas que soy como el cule standard que el segundo comentario siempre es "Oye que soy fulano, pero el cacharro este me pone como anonimo"... xDxDxD

Para cule1899


La gallina en piel, oigan...

ispiriux dijo...

Hola buenos días a todos:

Al parecer el drama se cierne sobre la NBA.

Stern, viejo zorro, se la ha metido doblada y sin vaselina a los jugadores.
Les ha hecho jaque mate.

Ahora éstos últimos sólo tienen dos alternativas:
1.- aceptar la propuesta de Stern y empezar la competición.
2.- suspenderla definitivamente, con unas consecuencias difíciles de evaluar.

En éste último caso, Rosell no te duermas.

Los Gasolos han de jugar en el FCB sí o sí y ya puede decir misa Xavi Pascual.
Es una decisión en este caso estratégica y de club, que no de sección.
En madrit va claramente a por Calderón, Nowitzki y si puede intentará dar un golpe de efecto con Marc Gasol.

Así que al loro.



En relación a lo que dice Ropalo y las secciones deportivas del FCB, empieza a pasar lo mismo que en el fútbol:
son tan buenos que para los espectadores sólo tienen interés los partidos grandes en liga o las decisorias eliminatorias de ligas europeas.
se imponen también y de forma urgente ligas europeas al estilo NBA en fútbol, basket, balonmano y demás o estamos abocados a la ruina económica.

Por otra parte Barcelona es una ciudad pequeña en número de habitantes, apenas 2 mill, si llega con porcentajes no desdeñables de aficionados de otros equipos, de gente a la que le importa un egg el deporte, y eso impide mayor afluencia a los estadios.

Pensemos en NY con 12 mill hab. y tienen únicamente dos estadios:
El Madison Sq Garden con 15.000 espectadores para basquet y los NY Giants en baseball con unos 50.000.

y sólo 2 equipos pounteros.

En BCN tenemos bastante más de esos equipos y recuerden: !! som sis milions!!!


jajajajajaj

ispiriux dijo...

Oh cielos, que horror!!!!

Acabo de caer en la cuenta que si la NBA se suspende, !volveremos a tener al Ricky en el equipo!!

arggggggggggggggggggggggg
socorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cule1899 dijo...

taillon27: juer, por una vez que adjunta un comentario, un tío que se llama Jose cantando algo del Madrid.
Y la Merçè ... ¿cuando canta?

Y el récord de "entradas raras" lo tiene FN: se da de alta bien, se hace seguidor y no sé que narices hace ... y tiene que entrar como anónimo :):)

Ispiriux28: pues yo sigo convencido que habrá NBA ...

Los cientos de jugadores que no son Gasol, Nowitzky, etc ... ¿dónde van a jugar?
Estos van a presionar para no quedarse en paro.

Y probablemente habrá alguna concesión de última hora que justifique el pacto.

Pero bueno, si no es así, será grande ver a Pau en nuestro equipo.
El problema es que también vuelve Ricky :(

cule1899 dijo...

Pero bueno, que vuelva Ricky ... con Marcelinho en el equipo, me preocupa menos.

Jugará los minutos de la basura y contra los equipos malos para dar descanso :)

PD: recordad que hoy hay la comida culé ...

cule1899 dijo...

Y para tranquilidad de Ispiriux

Pau Gasol: "A Marc y a mí nos gustaría jugar en el Barça; no puedo imaginarlo en el Madrid"

Aún recuerdo cuando querían convencernos de que Pau Gasol era perico "en otros lugares" :)

Y pregunta de examen para ropalo:

ropalo: ¿verdad que Pau Gasol, cuando se fue del Barça, firmó algo que, si volvía a Europa, sería para jugar en el Barça?

Han pasado muchos años, pero creo recordarlo ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Oye Salva, me di un garbeo por tu pagina y se la he recomendado a unos cuantos colegas.

Muy pero que muy chula.

Que te parece la ultima pelicula de Ryan Gosling...Drive

Tiene una BSO de techno retro ochentero muy currao

http://www.youtube.com/watch?v=-DSVDcw6iW8

toda la presentacion tiene un toque glam, las letras a lo miami vice, a mi me encanto...

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto, "Peligro" esta muy contento de que ricky vuelva al Palau, me quede con ganas de meterle una ostia.

Confiesa dijo...

Hoy me ha convencido Rubalcaba. Iba como ausente, caminando hacia el gimnasio, y al fondo veo un cartel electoral. Un cartel de los muchs a los que no hago caso nunca. Pero esta vez era diferente. Estaba alli, Alfredo, Freddy para los amigos, mirandome fijamente y diciendo: Lucha por lo que quieres. Y me vino a la cabeza ese mismo Alfredo, disfrazado de Rub-Al-Qaba en el 11M diciendome: Nos merecemos un gobierno que no mienta.
Pense que en esta ocasion nos jugamos mucho.
Y decidi que ire a votar y que votaré a Mariano Rajoy. Aunque solo sea por defender lo que quiero, y por querer con locura a los que defiendo.

Gracias Alfredo

FN dijo...

cule

capullete, inicialmente entré bien, pero de repente dejé de poder hacerlo (censura?). semanas después me explicaste que había que marcar una casilla y su pm. vamos, que salvo solución suprema, me tocaría hacerme otro gmail... ni de coña. Entro así, pero aparezco como seguidor con mi camiseta de Mou, que es lo importante...

Hala Madrid
LQDM

Avlas dijo...

Pat, coñe... esta genial. Esta canción me la agencio ya.


Para los nostálgicos de los 80 recomiendo esta página... http://somosochenteros.blogspot.com/

FN dijo...

hoy teneis akelarre culé?

habrá que aprovechar para tomar posesión definitiva de este blog... por aplastamiento, como el MOU team...

FN dijo...

los ochenta...

esa época en la que el barsa tenía las mismas copas de europa que el sabadell...
esa época en la que no existía ni el villarato ni el platinato.
esa época en la que el dr. Segura todavía estaba cacharreando con tubos de ensayo, pipetas y buretas en la uni...

el callejón, pesimist? el de madrid junto a maría de molina? yo fuí el rey en un época, hasta que josua el macarra tomó posesión y tuvimos que irnos a lugares más tranquilos...

cule1899 dijo...

pat33: veo que explicarte como poner enlaces es como explicarle a Villa la regla del fuera de juego :):):)

confiesa35: mejor, que así taillon se queda más tranquilo.
Pues sólo faltaría oirle decir durante 4 años que no votaste al PP porque cule1899 te comió el tarro :)

FN36: otro ... no sabe volver a entrar en su propio correo y me da las culpas :)
Y encima, tener que aguantar para siempre el monigote de Mou en el seguidores ...

salva37: lástima que no puedas venir ... Otra vez será ...

FN38: lo tenemos, lo tenemos. Y bastante numeroso, por cierto ...

Anónimo dijo...

En Núñez de Balboa casi esquina con Ortega y Gasset, FN, detrás del vips de Velázquez.

cule1899 dijo...

Hablando de Madrid, esa comunidad megaendeudada, entre otros motivos, por financiar al empresario del Régimen

artículo de S. McCoy (que no es de los Rubalcaba Boys precisamente) que adjunto a continuación.
El título es textual, a excepción del paréntesis que es mío:

Boquetes Gallardón y la inevitable quiebra de(l Real) Madrid

Extractos significativos ...

"De acuerdo con el Banco de España, el ayuntamiento de la capital adeudaba a finales del segundo trimestre, y sin los maquillajes tan habituales al cierre del ejercicio, la módica cantidad de 6.819 millones de euros.
El 46% del total de las capitales de provincia y cerca de la cuarta parte de lo debido por el conjunto de los consistorios nacionales. A años luz de Barcelona (1.091), Valencia (867), Zaragoza (778), Málaga (735) o Sevilla (482). Y sin cambio de gobierno que aflore facturas... (Boletín estadístico del BdE, Cuadro 14.8)"

"Con un problema adicional: el agujero no para de crecer. La liquidación final del presupuesto 2010 muestra unos ingresos totales de 4.700 millones para unos gastos de 5.132. Y la ejecución de este año no augura nada mejor"

Lástima que no diga exactamente que cantidad es debido a los regalos al Real Madrid; y menos mal que el "pelotazo" de Opañel era beneficioso para el Ayuntamiento, según Jedi.
Debe ser un pelotazo "decimonónico" ... y como todavía no sé lo que es :):)

Menuda Comunidad / Ayuntamiento.
Y estos son los que van dando lecciones ...
Y estos nos van a sacar de la crisis ...

Je ... Qué futuro nos espera ...

cule1899 dijo...

El enlace ... Es ponerte a hablar de la Comunidad Autónoma de(l Real) Madrid y fallar todo :)

Artículo McCoy

ispiriux dijo...

Es una vergüenza y una inmoralidad que vamos a pagar todos, los dispendios suntuarios y de figurones tan típicamente españoles que habremos de pagar -ya lo estamos haciendo- todos.
Otro ejemplo muy poco publicitado:
TeleMadrid y la Tele Valenciana acumulan el 90% de la deuda de los canales autonómicos.
http://www.vozbcn.com/2011/11/13/92518/telemadrid-canal9-deuda-televisiones/
Cuando Rita La Fallera dijo que en Valencia se podría leer el periodico por la noche gracias a la iluminación, me quedé acojonao.
http://www.abc.es/20111115/sociedad/abci-alumbrado-espana-alemania-201111151203.html


Pais de paletos y nuevos ricos.


y ojo, eso pasa en todas las CCAA y todos los municipios.
que desgracia de país, diommío.



yoyalodije:
lo del 3% en bcn, comparado con lo expuesto, es la corrupción de la Srta. Pepis.

taillon dijo...

Venga cule, dejate de pajas mentales y leete esto, que seguro que te gusta.

Por cierto, a kufisto tambien le encantará.


Hala Madrid

Jeje

Anónimo dijo...

Hablas de la deuda reconocida. No quiero ni pensar el día que haya un cambio de gobierno en la Comunidad y vacíen los cajones.

Esa si será una gran traca.

Anónimo dijo...

Cule, en la vida te perdonaré que me hagasdefender a Gallardón, pero lo que has puesto carece de todo rigor.

Primero,mézcla comunidad y ayuntamiento, con situaciones financieras aboslutamente diferentes y con políticas presupuestarias que ni se parecen. esto es lógico, Espe no es del mismo PP que Mariano.

Segundo, y en relación con la Comunidad, se olvida del pequeño detalle de que la Administración Central adeuda su parte de infraestructuras y de transferencias por competencias impropias, pese a recogerla en los PGE, porque lleva 6 años revisando los padrones municipales. Como elemento valorativo piensa que el propio Ministerio de Interior en censo electoral reconoce como electores a quienes Economía y Hacieda niega estar empadronados.

Sobre el Ayuntamiento, la primera " omisión" se refiere a obviar que Economía y Hacienda cambió unilateralmente la consideración de inversión en M30 a gasto en reparación. Esto tiene dos consecuenciqas, la primera la admón. central si es infraestructura tendría que pagar una parte que se ahorra, en base a la Ley de Capitalidad, y segunda, laobra fue financiada mediante " peaje en la sombra" con pagos en más de 25 años, al ser gasto toda la inversión tiene que contabilizarse como corriente y provisionarse como deuda contra futuros ingresos provenientes de impuestos ( cesión de gasto de porcentaje de I.R.P.F. según la Ley de Haciendas Locales)

El siguiente despiste del colega es en relación con algo que padecen todos los municipios de Espaaña, el famoso Plan E financiado con los superávits presupuestarios y de Seguridad Social anteriores, y que pese a que han salido de nuestros bolsillos nos han intentado vender que era dinero que el hijoputa de ZP ponía de su bolsillo, y del que los ayuntamientos no han visto aún un duro pese a que según el propio Real Decreto que crea el Plan E tenían que haber cobrado 90 días después de la aprobación de las actuaciones.

Otro olvido del artículo, es aquél por el que la administración central, se le " olvida" presupuestar tanto en 2009 como en 2010 las transferencias por comeptencias impropias de los servicios sociales.

Y, aunque hay otros, un último " descuido" en el articulito que pones como verdad indiscutible, entre los gastos del Ayuntamiento se incluyen suministros a numerosos edificos de propiedad municipal y ocupados por la administración central que adeuda como inquilino tanto rentas de alquiler como esos suministros.

Si no fuera porque lo has puesto para provocar no te habría contestado, pero coño que lo de Gallardón es para fusilarlo pero por muchos otros motivos y desde luego por despilfarros mucho más graves, pero las cuentas claras.

kufisto dijo...

Gracias, taillon, después lo miraré con más tiempo, aunque poco nuevo me dirá...

Los Tres matches clásicos del siglo XX:

1. Spasski- Fischer

2. Capablanca- Alekhine

3. Botvinnik- Tal


Lo de las dos K´s fue un circo

Foot foot dijo...

Seccions:

Mencanta que las haya y que lo ganen todo; dicho esto, también me parece que las secciones debieran ser amateurs.

Es decir: no deben ser un escaparate más de nuestra excelencia, debieran ser vivero.

Los grandes clubs catalanes de basket debieran ser la Penya i Manresa, como los mejores en Handball (Granollers) o en hockey, Reus, Igualada o Vich. En esas Ligas el Barça podría ser semi profesional pero no destino último de los deportistas catalanes.

El Barça debería apoyar y subvencionar en parte todos los equipos en competiciones catalanas y no erigirse en su símbolo. Favorecer los Cat.teams, vaya.

El fútbol, por ser lo que es, aparte de deporte y aglutinador de snetimientos, uno de los mayores y mejores show business, es cosa aparte.

taillon dijo...

kufisto, imagino que no te dirá nada nuevo, mas que nada por que para los que habéis leído sobre ajedrez, esto es vox populi...

A mi lo que me ha gustado es como lo cuenta, aparte de estar realmente documentado.

Aprovecho para recomendar a todos esa pagina, tiene unos artículos sobre deportes cojonudos.

Buenas tardes.

FN dijo...

aprovechemos la coyuntura del akelarre:

hala madrid
lo que diga mou
messi hormonado
villarato al paredón
platinato a sion
dr. segura, compi del dr. montes
real madrid 9 copas de europa
rajoyato va a llegar
eprv es top
taillon más top todavía
pat nacionalista
qatar foundation y todo por la pasta
al qaradawui, ese prohombre
el barsa está en la ruina
florentino es un megacrack
cr7 es más completo que messi.
este año arrasaremos por aplastamiento a la farsa

rincewindcat dijo...

Los barcelonistas somos así, queremos unas secciones competitivas pero después nadie va al Palau. Y eso que todas las secciones van muy bien.

Anónimo dijo...

FN, es más divertido con ellos balbuceando excusas.

FN dijo...

tb es verdad, pero en la soledad del blog, uno se inspira y le sale el 51) como si nada...

El Caquita Perill 75 dijo...

Efeneej y el Jedij el jat ensucian el buen nombrej de este bloj con su presenciaj, pedir perdon por vuestros insultos a los cules, al alzheimer y la buena gente en general y no volvais nunca mas.

Marchaos de aquij

ispiriux dijo...

aún estamos haciendo la digestión, queridos madridistas.
unas habas a la catalana y una carrillera de cerdo al horno no se digieren facilmente.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ya llegará el momento de poneros en vuestro sitio.

FN dijo...

vaya, los culés siempre están de guardia, como el villarato...
qué insaciables son desde la new age...

y ahora se tirarán una hora para decidir quien paga el akelarre...

pat
no mentes a la bicha, hombre

tudemial dijo...

Blackanddecker os ayudó
el cambio de ciclo está cerca
jantorcha os utiliza políticamente
Oleguer es filoterrorista
Le impusisteis dos medallas a Franco

rincewindcat dijo...

Culé, se ha borrado un post mio de las 16:03.

Voy a twitter a pedir la expulsión de FN. Ahora vuelvo. XD

El Caquita Perill 75 dijo...

ja ja ja

ostias, que peligro, guerra de consignas

irak, 11 M, prestige!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule, te propongo un trato para evitar nuestra marcha, pero tienes que hacer lo que te decimos o nos vamos.

FN, Pesimist y Taillon se van o nos vamos nosotros

Y si n Dosf te perseguira hasta que revientes

FN dijo...

la que hemos liao....

El Caquita Perill 75 dijo...

Viy a mandarle un email a los sres de blogspot para que taillon no pueda escribir nunca mas, en ningun lado.

Este es un blog de gente decente, o sea cules, basta ya...

rincewindcat dijo...

El que hacía unas persecusiones muy buenas era Rastreator, el cual hace tiempo que no lo veo. Incluso insinuó que conocía personalmente a Culé. Este verano algunos han perdido la cabeza del todo. XD

ispiriux dijo...

yo creo que a los madridistas os pasó como a éste chaval.

vosotros os volvisteis madridistas.

http://tinyurl.com/cl22ocn

Anónimo dijo...

¿Rastreator?

Pues como sea el mismo que me andaba buscando en twitter va apañado. Jo, como disfruté con el individuo creyendo que había dado conmigo.

Anónimo dijo...

Pues si que habéis comido mal que necesitáis venir aquí a molestar y amenazara madridistas que charlamos tranquilamente.

El Caquita Perill 75 dijo...

Estimado cule, ignore a estos madridistas analfabetos, le animo a que siga escribiendo dia tras dia, destapatando las falacias de la caverna, en tal encomiable esfuerzo.

No sabe usted lo contento que me tiene con sus artiuculos R.M.Confidential, siempre al acecho contra el corrupto esppeculador Florentimo. le animo a que siga asi, en ello esta el secreto de la felicidad, en pasarselo bien mientras uno escribe.

En su honor...y con su permiso.

Al ataqueerrrrrrr

Anónimo dijo...

Nada, nada, que la mandrágora y las setas os han sentado mal y en lugar de salir volando en vuestras escobas y el aquelarre sólo os ha dado una indigestión.

rincewindcat dijo...

Rastreator es el que persiguió a Kufisto hasta un blog de ajedrez. Surrealista.

FN dijo...

quien coño es rastreator?

Anónimo dijo...

Tu magistral amigoj, cognoj quej noj tej enterasj.

El Caquita Perill 75 dijo...

En su honorj y con su permisoj

bafumet dijo...

Arrgghhh!!!! Que ha pasado!!! Te ausentas unas horas y el blog se convierte en una copia en pequeño del Bernabeu, Habrá que ir al blog vecino que nos preste el lanzallamas...:)
Y por cierto, FN, tu 51 realmente sintético y trabajado. Si lo pegas en otro sitio que me sé, te hacen socio de honor...

cule1899 dijo...

Juer ... Si es que no se os puede dejar solos :)

taillon45: ahora leo el enlace

jedi47: ¿yo, provocar? ¿Cuándo lo he hecho alguna vez? :)
Por cierto, menuda contestación mas "decimonónica" :) ... que sigue sin explicar la proporción de 7 a 1 a nivel de endeudamiento entre Madrid/BCN cuando la población no llega a una proporción de 2 a 1.

Y que con ese endeudamiento atroz se hagan permutas como las de Opañel ...

kufisto48: cierto

foot foot49: haz un artículo un día sobre ello. Será interesante ver opiniones sobre ello.

FN51: todo falso, menos pat nacionalista :):)

FN dijo...

bafumet

no creas, lo he hecho así, a vuelapluma...

cule1899 dijo...

58: joer, que manía de hacerse pasar por otros ...

dosflores59: ya está ... Hacía días que no entraba ningún spam ...

pat61: ¡ayudadme1 ¡ayudadme! :):)

dosflores64: ottia, el amigo ... ¿decía que me conocía personalmente?
Y yo sin enterarme :):)

anónimo66: Eres ¿quintus ... ¿juanitoj? Y no está hacer pasarse por tudemial :)

jedi67: genial, absolutamente genial el 67.
Osti ... el hartón de reir que me he pegado :)

FN71: joer ... no sabes volver a entrar en el blog normalmente y ... ¿¿¿no sabes quien es rastreator???
Collons ... mi amigo untanocillas ...
Un saludito ... si nos lees :)

bafumet74: ya ves ... te despistas un poco y Floren nos hace una permuta :)

Por cierto, bafumet ya es otro culé al que le puedo poner cara y ojos ...

taillon dijo...

Veo que los madridistas estan repartiendo de lo lindo...

Firmo el 51 y el 58.

"peligro" esta es la nueva era, esto es lo que hay, lo tomas o lo dejas.

bafumet dijo...

Un placer, culé :) Pero habrá que pensar en dejar un retén de guardia para próximas ocasiones, o si no ya ves... el desembarco madridista, y intento de ocupación..

cule1899 dijo...

taillon: impresionante el artículo de Capablanca/Alekhine.
Que bien redactado ...

Pero la analogía que propones ... tiene dos puntos débiles :):)

tudemial dijo...

No Culé, tanto el 58 como el 66 (perdón por no haberme identificado en este último) son míos. La cúlpa la tiene FN que me ha picado con las consignas "Made in EPRV"

Y quédate tranquilo, daría el aviso en el caso de que alguien intentara suplantarme.

Voy a ver si logro acceder con mi perfil de una santa vez para evitar que suceda esto de nuevo. Un saludo a todos.


PD: El 58 ha dolido eh? :)

cule1899 dijo...

Joer, tudemial ... que cabroncete :):)

Aprovecho para anunciar nuevo artículo ...

bafumet dijo...

Kufisto 48: En la época del duelo K - K (Y Campomanes el allegado) tuve tiempo de seguir el primer torneo (el que fue suspendido) y creo recordar que lo más sobresaliente fué que Kasparov utilizó en varias veces aperturas consideradas ya en desuso (la española, por ej). Incluso creo recordar un gambito de rey.
Te suena este último extremo?

ispiriux dijo...

chicos: nuevo hilo....

Cholo dijo...

Bafumet
No hace falta ir a la época de Gaspart. La campaña de El Mundo Deportivo contra Laporta fue demoledora. Empezó, creo recordar, con el tema del cuñadísimo. En aquel entonces el Barça llevaba 9 puntos de ventaja al Madrid. Liga que se perdió con el consiguiente alborozo de la redacción de deportes de EMD.

Culé
La estrategia de Pep en su renovación es genial y está consiguiendo algo insólito y es que un grupo ganador siga insaciable y con unas ganas de ganar como el primer día.
Pep renovará? Ya veremos. Cuando los pesos pesados aflojen, ý Puyol, Xavi… sean carne de banquillo veremos que es lo que pasa. Si tienen un comportamiento ejemplar y aceptan la suplencia se quedará, si se convierten en Hierros, Raules y Luises Enrique (jugadores incapaces de objetivar su ocaso), creo que se ira

Muy de acuerdo con el 49 de Foot foot del argumento anterior

Publicar un comentario