martes, 15 de noviembre de 2011

La renovación de Pep, una historia interminable

En esta época en la que no hay fútbol de clubs, aparecen temas recurrentes con los que llenar los periódicos deportivos. Muchos de ellos, muy aburridos.
Y uno de ellos es el clásico (no confundir con Barça-Madrid)


                                             ¿renovará Guardiola un año más?

Está claro que la respuesta será SI.

Pero ese no es el quid de la cuestión, al menos en este artículo.
El paripé de la renovación de Guardiola es un tema que a mi me molesta especialmente. Y mucho ...
Por un momento, imaginemos que Messi, Xavi, Iniesta, Valdés hicieran lo mismo cada año. Estaríamos en un "sin vivir" permanente.
Entonces, ¿porqué a Pep se le consiente? Si el motivo son sus títulos, son tanto (o más) títulos de Messi, Xavi, Iniesta, Valdés, etc.
¿Porqué es de la casa? Lo mismo Messi, Xavi, Iniesta, Valdés, etc.

Este paripé no se debería consentir más. Por un lado, da una imagen falsa de un club sometido a un entrenador. Por otro lado, da una imagen falsa de un entrenador caprichoso que "chulea" al club decidiendo cuándo le apetece renovar.
Es decir, una doble imagen falsa, pero nada positiva para los culés.

Entiendo (y comparto) la filosofía de Guardiola que hay detrás de esta decisión: no quiere renovar por varios años porque cree que así evitará que sus jugadores se acomoden y, en el caso de que finalmente no lo consiga en algún momento, él entiende que tendría que venir otro entrenador a volver a motivarles.
No quiere acabar como un Rijkaard, es decir, alguien que al final se vio superado por las circunstancias y por el cariño hacia unos jugadores que se lo habían dado todo ... pero que se aprovecharon de dicho cariño. (Esto último es una verdadera obsesión del técnico).
Así consigue trasladar el mensaje:
"¿no queréis que me vaya? Pues a seguir corriendo como posesos".

Pero ni entiendo ni comparto la forma de solucionar este problema, al menos de cara a la opinión pública.

Y es que el tema tiene fácil solución ... ¿Porqué no se ha propuesto ya algo parecido a lo que viene a continuación ...?

A Rosell le quedan 4 años, ergo, se le plantea un contrato por 4 años al entrenador, con cláusula de liberación anual por las dos partes ... y se acaba la película.
Algo similar a

"si el día 1 de Enero ninguna de las dos partes manifiesta su deseo de finalizar la relación contractual en el próximo 30 de Junio, se entenderá como renovación tácita anual del compromiso para la siguiente temporada"

o redactado similar. Y las vacaciones es el mejor momento para dar carpetazo a este tema.

Con eso

-Pep tiene lo que quiere igualmente y puede ir a conciertos con su familia sin que le canten que renueve (lo tuvo que hacer al día siguiente deprisa y corriendo)

-el Barça (y sus seguidores) no tiene que estar pendiente durante meses de este tema cada año. Cuando llega el 2 de Enero, se acabó el debate. Pep ha renovado tácitamente.

Sencillito ... o no tanto, por lo que se ve ...

cule1899

80 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

es lo de siempre culé: en can barça nos gusta autoflagelarnos.
no nos hacen falta que quieran desestabilizarnos desde el exterior: nos bastamos nosotros sólos.
de todas formas Rosell, haría mejor en quedarse callado y resolver estas cuestiones en privado sin dar tres cuartos al pregonero.

PS.:
Bafumet: ha sido un placer compartir hoy contigo mesa y mantel.
la nómina de culés en las cuchipandas va aumentando.
los que leais esto, no seais tímidos y apuntaros.

ispiriux dijo...

quiero decir que se apunte quien quiera, sea o no culé.

bafumet dijo...

Kufisto (del hilo anterior): Recuerdo del duelo K-K (el que tuvo que suspenderse) y del posterior que Kasparov utilizó en varias ocasiones aperturas abiertas consideradas en desuso por aquel entonces (ap. española, ej.). Incliso creo recordar un gambito de rey. Te consta éste extremo?

bafumet dijo...

Ispi, lo mismo digo. Un placer. Que se repita pronto...

ispiriux dijo...

Rosell:
La uefa y la fifa ganan dinero con los jugadores de los clubs.

Insisto:
que se calle y discuta estos asuntos con quien corresponda y en los organismos adecuados.
NO EN LA PRENSA
bocamoll!

Tudemial dijo...

Probando 1,2,3.

bafumet dijo...

Tudemial, ... lo estás consiguiendo.
Ispi: Lo de hundirnos solos, y la autoflagelación es muy catalán, muy "nostre". A los que dicen que no ejercemos la autocrítica, les emplazo a releer la hemeroteca del Mundo y el Sport en la época Gaspart.

Confiesa dijo...

Hombre, Job Tudemial y con avatar. El hombre con mas paciencia del mundo. Otro ya les habria contestado, no lo que se merecen, porque tampoco es eso, pero al menos para revemtar el lanzallamas selectivo y sectario del dueño.
Cada dia me cae mejor el Betis.

bafumet dijo...

Por cierto, maestro culé: Vais sacando un promedio de 4 y algo comentarios a la hora, que si extrapolamos a comentarios diarios pasan de 100. No está nada mal, y algunos estan peor...

Hermanus dijo...

Bona tarda.
Bafumet ha sido un placer conocerte y poder hablar de tantos y tan amenos temas deportivos contigo y con la tríada original culé ( rop.is.cul ).

Culé, lo de Guardiola estoy sefuro que no preocupa al club. Seguirá como mínimo dos temporadas más, hasta que lleguemos a la sexta shempions y al tercer mundialet ( el cuarto mundialet lo ganaremos ya con Luis Enrique ).

Veo que algunos madridistas han desbarrado un poquito mientras los culés estábamos ausentes. Posible efecto de las cigalas que hayan podido tomar antes de entrar aquí ???

bafumet dijo...

El placer ha sido mutuo, hermanus. A repetirlo lo antes posible. :)

cule1899 dijo...

Ispiriux1: espero que con Pep nos autoflagelemos menos :)

Tudemial6: ... bienvenido de pleno derecho :)

Por cierto, tu 66 (del hilo anterior)
"¿Rastreator?

Pues como sea el mismo que me andaba buscando en twitter va apañado. Jo, como disfruté con el individuo creyendo que había dado conmigo."

me ha dejado alucinado :):)

bafumet9: es que la época de Gaspart fue algo espectacular ... Si es grande el Barça que sobrevivimos a él :)

Y lo de los comentarios ... irá oscilando, pero en cualquier caso, nunca pensé que esto tendría este funcionamiento ...
A ver si nos dura ...

hermanus10: seguro que lo de Pep no preocupa al club. Ni a mi.
Y yo pienso que se quedará más si los jugadores le responden (ya ni digo que ganen) ... y que el sustituto, si se queda 4 ó 5 años más, puede ser el propio Xavi.

Pero, collons, que se acabé el paripé, que yo ya empiezo a sentir algo de vergüenza ajena con el tema.

Cholo dijo...

Bafumet
No hace falta ir a la época de Gaspart. La campaña de El Mundo Deportivo contra Laporta fue demoledora. Empezó, creo recordar, con el tema del cuñadísimo. En aquel entonces el Barça llevaba 9 puntos de ventaja al Madrid. Liga que se perdió con el consiguiente alborozo de la redacción de deportes de EMD.

Culé
La estrategia de Pep en su renovación es genial y está consiguiendo algo insólito y es que un grupo ganador siga insaciable y con unas ganas de ganar como el primer día.
Pep renovará? Ya veremos. Cuando los pesos pesados aflojen, ý Puyol, Xavi… sean carne de banquillo veremos que es lo que pasa. Si tienen un comportamiento ejemplar y aceptan la suplencia se quedará, si se convierten en Hierros, Raules y Luises Enrique (jugadores incapaces de objetivar su ocaso), creo que se ira

Muy de acuerdo con el 49 de Foot foot del argumento anterior

bafumet dijo...

Bueno, un poco de discrepancia, al menos para picar un poco:)
Entiendo que hablar cada año de renovación es un poco coñazo, pero también pienso que es auto-imponerse un exámen, que a los jugadores les quede claro que nada es eterno, y que hay que partir de cero cada año; y también con esto Pep consigue que se hable más de su renovación en los meses valle que de otra cosa. Los temas han de estar atados al llegar a Abril - Mayo, que es cuando se vende el pescado, o al menos normalmente ha de ser así.
Recordais algún entrenador con contratos largos que haya triunfado más allá de los dos primeros?
Ni Rijkard, ni Van Gaal (2 ligas los dos primeros años, después nada). Cruyff es la excepción, pero empezó con un equipo totalmente nuevo en el post Hesperia, y si somos un poco ecuánimes veremos que después del doblete del 92, las tres ligas siguientes son las de Tenerife y Coruña, con una cierta dosis de su flor. Después, poco y menos.
Pueden ustedes proceder a sacudirme.. :)

bafumet dijo...

Foot: Tu post es muy acertado, y aunque en general concuerdo con el, se dan circunstancias en Catalunya, específicamente, que complican el desarrollo de la idea que propones. Megustaria ir ampliando el tema contigo y con el que lo desee, ya que nos puede llevar varios post, y así también hablamos de basket, handbol i hockey...

gahuxu dijo...

Veo que la comida ha ido biennnn!!! Como os cuidáis :))

A ver si la próxima comida puedo quedarme de guardia, porque lo de estos madridistas aprovechando el vacío es inaceptable :)))

La estrategia de Guardiola para renovar es buena (los resultados están ahí), que a los culés nos fastidia esa incertidumbre...pues nos aguantamos!!!

El problema como dice Cholo vendrá cuando haya que jubilar a vacas sagradas, léase puyol o xavi. Con los eto, ibra, deco, ronnie no le tembló el pulso. Los jugadores son egoistas por naturaleza y llegado el momento no se lo podrán fácil a Pep y entonces es posible que pierda las ganas de enfrentarse a ellos y por tanto de continuar en el barça.

Pero vamos, de momento yo creo que renovará.

Visca Pep

i Visca el Barça

Cholo dijo...

Bafumet
El doblete del 92 es con la primera liga de Tenerife
La primera liga que la ganó con comodidad fue la del 90/91

bafumet dijo...

Glups! Me hago mayor, cholo. Lapsus memoriae. Pero para el caso, después del 92 cayeron 2 ligas con algo de fortuna (algo, pero había que estar ahí con opciones) y después nada...

Txaka dijo...

Buen post! Y gracias por avisar, Culé. A partir de ahora seguiré este blog :)

Un saludo a todos!

cule1899 dijo...

No creo que Puyol ponga ningún problema en su suplencia.

Ya lo ha aceptado ... y en ese aspecto, Puyol es intachable.

Jugó medio cojo la temporada pasada en el Bernabeu y la semifinal Champions ... y en la Final, suplente ... jugando 5 minutos mal contados, los de la basura.

Y entregando el brazalete a Abidal en el momento de levantar la Champions, sabiendo que a lo mejor no llega a tiempo de levantar otra. (Nunca se sabe con una Champions ... Siempre puede aparecer otro Benquerença este año ...).

En cambio, Xavi ... No le veo el mismo comportamiento.
El propio Xavi sabe que San Mamés no era su partido. Presión asfixiante de los equipos de Bielsa y campo pesadísimo.
Pero claro ... llevaba dos partidos de suplente después del 0-0 con el Sevilla y el equipo había metido 9 goles en aquellos dos partidos.
Y un tercer partido ...

Espero que haya aprendido la lección. Y que entienda que si no está fino ...
Pero confío en él ... De hecho, ya he dicho antes que le veo como un posible próximo entrenador del Barça ...

Confiesa dijo...

Buen articulo, cule. Pero yo creo que Pep hace bien en no comprometerse demasiado tiempo. Nos jode la duda cada año pero obliga a que la gente este a muerte con el tema y a que el presidente no se confie.

En cuanto a la NBA creo que deberiamos fichar a los Gasoles y arrasar en Europa. Y hasta puede que el publico barcelonista fuera al Palau.

Bienvenido, Txaka(que no se de que pie cojeas pero bienvenido en cualquier caso)

cule1899 dijo...

Bienvenido, Txaka ... Me hace especial ilusión que estés por aquí :)

Txaka era un participante de PRV (no muy habitual y no sé si sigue posteando) y no es ni culé ni madridista ... y va en serio.

Pongo su presentación en PRV, que seguro que ni él se acuerda :):)

"Jauminha, sobre mi equipo no tengo problemas en responderte. No soy de ninguno, realmente. Disfruto con un buen partido sea quien sea el que juegue. Si he de decir que últimamente el equipo que más me gusta como juega es el barça, pero no por ello soy antimadridista o nada parecido. Es más, estoy seguro de que el madrid nos dará muy buenas tardes este año.

Sobre mi nombre, es una palabra que me gusta como suena, aunque no soy vasco, sino andaluz. Creo que significa "Palito de cangrejo" o algo así, sin demasiado sentido."

"Cuando era pequeño, mi familia era entera del Betis. Luego, por diversos motivos personales, mi núcleo familiar era del Sevilla. Más tarde, mitad/mitad. Y todo eso antes de cumplir los 10! Así que nunca "mamé" desde pequeño el amor por unos colores determinados, aunque siempre me gustaba ver los partidos.

Desde luego, siempre que veo un partido me identifico más con un equipo y quiero que gane, es algo inevitable, pero cuando dije que no era de ninguno quería decir que no sigo un equipo en especial, ni tengo asiento en gol sur de ningún estadio. Cuando veo un partido emocionante y donde se juegue bien, pues disfruto, y cuando el partido es todo lo contrario, pues me aburro como una ostra."

Se entenderá bien con Tudemial (la mitad bética :)).

Txaka dijo...

Wow, culé, eres una hemeroteca bloguil con patas! No me acordaba de aquello, la verdad.

Solo puedo añadir algo a esa presentación: me cae fatal Mourinho. No porque entrene al Madrid; ya me caía mal cuando entrenaba en Inglaterra.

gahuxu dijo...

Welcome txaca

Como no estás muy definido, a ver si conseguimos hacerte del barça :))

culé: Es cierto que Puyol es un ejemplo, y que el gesto que tuvo con Abidal demuestra la clase de persona que es, pero cuando van mal dadas en un equipo como el barça, se entiende poco de sentimentalismos y pasa lo que pasa, que si tiene contrato blindado, que si cobra una millonada para estar en la grada, en fín que lo difícil es saber irse en el momento adecuado...


Cambiando de tercio, el marqués de del bosque impasible como siempre, yo alucino. Ni un cambio de estrategia, ni de posición, ni de jugador, (arbeloa un colador) es la nada absoluta. En la segunda parte realiza los caambios previstos, que previamente ha facilitado al entrenador rival y ale a cascarla...

rincewindcat dijo...

Dirán que España pierde por culpa del Barça. Qué no nos embauquen! Al loro!! Qué hay mucho cantamañanas que dice ser patriota y en verdad no lo es!

frjparen dijo...

Dosflores dijo...
64


El que hacía unas persecusiones muy buenas era Rastreator, el cual hace tiempo que no lo veo. Incluso insinuó que conocía personalmente a Culé.

15 de noviembre de 2011 16:36



Por alusiones, yo nunca he dicho que conozca a Óscar personalmente, jamás.

Espero que te haya quedado claro Dosflores.

Así que rastreator y untanocillas, ¿no?

Jejeje........Aserejé.

rincewindcat dijo...

"Te puedo decir que cule es igual en el blog que en la vida real. Y hasta aquí puedo leer."

Esto tiene muchas interpretaciones, no?

frjparen dijo...

Esa fue una conversación con Miki en twitter si mal no recuerdo hamijo Dosflores, en ella tú puedes dar la interpretación que quieras pero lo que digo lo digo basándome en la lectura de escritos de Óscar fuera de EPRV (anteriores y coetáneos a su estancia en el blog) y a mí, personalmente, me pareció que su forma de expresarse era similar por lo que le dije al bueno de Miki que no impostaba, que él era así.

De ahí a conocerle personalmente hay un largo trecho, o no.

Ta mañana.

rincewindcat dijo...

Desde que colgaste una conversación tuitera entre cule y yo en el blog, que te tengo calado.

No puedes dejar de leernos, eh?

Saludos a Colacao.

Y hasta aquí puedo hablar.

frjparen dijo...

Dosflores: No puedes dejar de leernos, eh?



"La información de hoy es el arma de mañana"


Jejeje..............Aserejé.

El Caquita Perill 75 dijo...

"La información de hoy es el arma de mañana"

Tremendo:):):)

rincewindcat dijo...

Tienes un perfil psicológico de cada uno de nosotros?

En verdad he dicho lo de esta tarde para saber si nos estabas leyendo...

El anzuelo hasta el duodeno.

Buenas noches a todos, a ti también.

frjparen dijo...

Era en mode ironía-On.


¡¡Cállate O´Callaghan!!


Jajajajajaja, lo echaba de menos (ironía-On).

Ahora sí, nas noches.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo tambien, pero ahora me llamo "peligro", vas a tener que pensarte un grito nuevo cacofonicamente imponente con pes en vez de con ces

kufisto dijo...

Pero qué fuerte lo del buen frjparen...

Mañana te contesto, Bafumet, un saludo para todos.

También para los del "otro lado" ;)

taillon dijo...

Mamones , no me dijisteis que la semana pasada hubo relaciones interblogeras y yo no estaba¡¡¡ hasta coocom se pasó¡¡

En fin, ayer en charla tuitera, una cosa me quedo clara: que hay muchas opiniones distintas, xdxd.

Quizá lo mejor sería olvidarnos los blogs unos de los otros. Ayer coocom me comentaba que a Eddie ( por cierto, aunque no posteo alli, sus artículos están mucho mejor y son mucho mas constructivos y menos radicales que el resto de los blogs madridistas que me meto) que no le habia gustado que se metieran con este blog.

Es solo una opinión...

P.d. 1: 3 artículos sin mentar al Madrid. Enhorabuena¡¡

P.d. 2: Guardiola es el presidente del Barca. Lo sabe Pep y lo sabe Rossell. Renovara cuando a él le de la gana por lo que quiera.

P.d. 3: Que venga Rossell quejándose de la FIFA ( y con razón, ojo) cuando Florentino intento negociar varias veces y el Barca no hacia mas que ponerle cuchilladas, es cuanto menos chistoso.

P.d. 4 : Este blog es muuuy seguido.

P.d. 5 : Por cierto, la ultima semana de febrero (27 feb - 2 mar) me "pagan" una visita a Barca, tengo que confirmar el dia. Si queréis conocer al gran taillon en persona e invitarle a una mariscada lo comentamos, xDxDxD

taillon dijo...

Donde pongo Barca quiero decir Barcelona, que tengo que visitar a un proveedor ( al que por cierto, no le facturamos nada desde hace tres años, xDxDxD), para ver sus instalaciones.

cule1899 dijo...

Good morning ...

Ottia ... mira quién vino ayer por la noche :)

Dos cositas, frjparen:

1º - "Te puedo decir que cule es igual en el blog que en la vida real".

Hombre, le puedes dar las vueltas que quieras, pero para pronunciar esa frase con algún sentido das a entender que conoces a la persona en la vida real.
De hecho, Miki también lo pensó :)

Eso que lo digan ropalo, hermanus, ispiriux, patetric, confiesa o bafumet ... pues vale, pero en tu caso ... :)

"Y hasta aquí puedo leer."

Y encima te hacías el interesante :)

2º - "digo lo digo basándome en la lectura de escritos de Óscar fuera de EPRV (anteriores y coetáneos a su estancia en el blog)"

¿Anteriores? ... Tu rastreator se ha equivocado :).
cule1899 como nick del menda no existía antes de PRV. Nació allí ... y si no hubiera sido por este blog creado sobre la marcha, hubiera "muerto" allí.
Debes confundirte con otro cule1899 que no soy yo.

De hecho, yo sólo he posteado en PRV y aquí, y excepcionalmente, en el blog de Ruben Uría.
Aparte de twitter, claro ... donde me gusta más ser lurker :)

Y los nicks se comportan distinto en función del contexto, gente con la que se relacionan, etc.
No le dés tantas vueltas ...
Tú mismo serías distinto aquí que allí, entre otros motivos, por estar en minoría.

ropalo dijo...

Buenos días a todos,

Bafumet: Un placer conocerte en persona.

Txaka: Seas muy bienvenido.

hermanus: Me ha gustado eso de rop.is.cul, pero faltas tú, amiguete, así que ¿probamos con este?

her-cul-rop-is ó ropherculis ???

Ayer me volví a tragar un partido de Argentina. Jo.er, que coñazo de partido y vaya revolución hizo el Sabella en la alineación.

Lo mejor, el resultado y que Leo volvió a ser determinante. Absolutamente patético y denigrante (hablo de mi), ver un partido que ni te va ni te viene, sufriendo por si cazan a Messi o por si se le ve cansado. Que poca faena tienen algunos !!!!

Saludos,

ispiriux dijo...

Hola buenos días atodos:

Taillon, será un placer conocerte cuando vengas por bcn. No dejes de avisar para ver si podemos juntarnos unos cuantos y echar unas risas, y de paso comer algo.


Del partido de España de ayer, cada vez estoy más convencidos que los jugadores,estos partidos de chichinabo les importan una higa.
van a cubrir el expediente por que no les queda más remedio, a no lesionarse y a cobrar lo que toque.

y hacen muy bien en mi opinión.

si hay que poner la pierna se pone, pero en partidos que valgan la pena.

taillon dijo...

Lo que esta haciendo VIllar de mandar a los jugadores españoles cada 40 dias a jugar un amistoso de mierda en un patatal sudamericano contra selecciones hipermotivadas que nos muelen a ostias es para mandarlo a la mierda. No entiendo como nadie ha dicho basta.

Especialmente el Barca, que es el que mas aporta.

Ayer Ramos o Iniesta 90 minutos en esa pachanga.

Y eso que desde Sudafrica no he visto un partido de España, pero vamos.

ispiriux dijo...

Por cierto Txaka, bienvenido.
creo que te recuerdo pero no estoy muy seguro.

aclaraciones sobre tu nik:

Chatka:
carne de cangrejo ártico que se enlata. manjar exquisito oigan. suele provenir de rusia, chile
lo que anuncia el gilipollas del resines es una cosa sintetica que no vale un pedo.

Chaka o Shaka:
Caudillo zulu del siglo XIX que aglutinó a todas las tribus zulúes de surafrica, que se enfrentó a los británicos y ralentizó su expansión colonial.
Posteriormente éstos sufrieron una de las peores derrotas de sus historia en la famosa batalla de Isandlwana, liderados por Cetswayo, sucesor de Chaka.

cule1899 dijo...

taillon37: pues ya dirás la fecha. Será un placer conocerte :)

Lo de olvidarnos del resto de blogs ... Que la gente haga lo que quiera.
En mi caso, por ejemplo ...

- Yo no pienso entrar ni en el blog de Juanma ni en el de eddie, pero no veo ningún problema en que la gente lo haga y comente cosas aquí.

- No tengo ningún problema que entre aquí quién quiera, mientras no se reproduzcan ciertos insultos y de forma sistemática.

- Normalmente no sigo ninguno de los dos blogs, pero si hay alguna referencia, miro de que va el tema sin ningún problema. Y de paso, hago un repaso rápido.

Y lo de que a eddie no le gusta que se hable mal de este blog ...
Espera, que me recupero del ataque de risa por su preocupación sobre nuestro bien :)

ropalo39: osti, pues ya somos dos que vimos el partido de Argentina ... y por el mismo motivo. Ver que no le pasara nada a Messi.

Cuando se tira al suelo al final del partido (luego se ve que es por cansancio), ¡menudo susto!

También vi el partido para ver que pasaba con Messi y Argentina.
Joer ... y en la 1ª parte lo entendí todo.

Una cosa es que no tengas a Xavi, Iniesta y Cesc ... y otra es que el centro del campo de Argentina es absolutamente penoso e inexistente.

Y tener que bajar a buscar la bola cada vez él mismo en el medio campo y como única solución ... tener que repetir la jugada del Getafe ... pues normal que no haga nada.

¿Y eso no lo ven los argentinos y le dan la culpa a Messi? Les pueden dar mucho por ahí ...

Claro que cuando vuelve al Barça se sale ... Empieza a ver a Cesc, Xavi, Iniesta, Busquets y se le abre el corazón.
Hasta Keita sería un fino estilista allí :)

ispiriux dijo...

De esta derrota se hizo una excelente película: Amanecer Zulú, que seguramente habeis visto todos.

ropalo dijo...

cule 43: Keita, fino estilista, allí. Jajajaja. Esto si que ha sido un golpe bajo.

Ispi 44: Excelente Amanecer Zulú. Incluso había otra que se llamaba Zulú, ¿no?

Y ahora voy a hacer que vuelvas, casi 30 años atrás. ¿Recuerdas cual fue la primera película que vimos por Tven3 ? Busca y bucea, amigo.

taillon: Una mariscada (con cigalas, of course) contigo, en el Port Vell, no me la pierdo ni harto de vino.

Saludos,

kufisto dijo...

Bafumet 3,

no puedo responderte a esa duda: no he visto ninguno de sus matches en su totalidad, sí partidas sueltas, pero es que les pillé tanta manía a ambos dos que no pude hacerlo. Aunque me extraña un güevo y la yema del otro que jugaran el gambito de Rey; la Apertura Española es clásica, así que seguro apareció en decenas de ocasiones, ¿no jugaron tres millones de partidas? Pues eso.

No ha habido cáncer más grande en la historia del ajedrez que ese soviético vergonzante llamado Gari Kasparov; por su culpa, por su megalomanía, el ajedrez se halla hoy en las catacumbas, en las cloacas.

Cuando le quitaron a Fischer el título de Campeón pudo montarse el chiringito por su cuenta, no había nada fuera de Fischer, el Ajedrez era él, le hubiera costado muy poco hacerlo, su propio gobierno le hubiera ayudado en ello, no lo dudes, porque le ROBARON el título por esto:

Fischer pedía jugar el match sin límite de partidas, a 10 victorias, y en caso de que se llegara a empate a 9 mantendría el título, es decir, seguiría siendo campeón pero NO habría ganado el match con lo que la opción de revancha hubiera quedado abierta. Esto significaba, evidentemente, que Kárpov debía ganarle por dos victorias como mínimo (10-8) para convertirse en campeón, condición que, sin ir más lejos, hanbía impuesto Capablanca a Alekhine en 1927, esto es que en caso de que aquel match hubiera llegado a empate a 5 victorias (se jugó a seis, sin contar las tablas) el cubano habría mantenido el título. Así que ya ves, nada nuevo, pero a Fischer se lo negaron.

Estoy convencido que hubiera barrido a Kárpov del tablero, no habría sido necesaria tal claúsula, pero tengo la sensación de que lo hizo para probar su fuerza: había conseguido algo inaúdito, IMPOSIBLE, quitarle "su" título al imperio soviético en la más absoluta soledad, y no estaba dispuesto a ser un muñeco de feria en las manos de los poderosos (don Corleone): él era el mejor y él ponía las condiciones, nadie tendría que luchar nunca como él para lograr el título de campeón, pero si querían quitárselo tendrían que demostrarlo sobre el tablero, venciendo al Dios del momento, en su terreno, como siempre se hizo, como todos lo habían hecho antes de que la URSS lo convirtiera en un "asunto interno".

1 de 2

kufisto dijo...

Fischer dejó lo que más quería en la cumbre de su fuerza, y lo hizo por una cuestión de principios, por dignidad, como hacen las cosas los héroes, para ellos el dinero, la fama, la popularidad no son más que estorbos para su arte. Él pedía más dinero que nadie no por avaricia, como demostró el modo en que vivío a partir de entonces (prácticamente en la miseria), sino porque su Arte estuviera como mínimo al nivel de los campeones de los pesos pesados: si ellos eran los cuerpos más fuertes del mundo, el campeón del mundo de ajedrez era el cerebro más fuerte del mundo. Y eso tenía un precio. Y eso había que pagarlo.

Fischer vivió los que pudieron ser los mejores años de su vida como un paria porque no aceptó ser un peón más de la mafia soviética; él quiso romper el nudo gordiano y no pudo. Él, que era el Rey del Ajedrez, no pudo vencer a los maquiavélicos peones que lo controlaban.

Por eso los soviéticos tuvieron que montar el circo de las dos K´s, porque nadie se tomaba en serio el asunto: el Mejor, el Tercer Hombre, la Sombra que planeaba allá donde hubiera un tablero y dos tipos moviendo madera, se había retirado sin jugar ni una sola partida como Campeón. Y lo había hecho por una cuestión de PRINCIPIOS. El Ajedrez estaba moribundo y algo había que hacer, entonces se montaron esa estúpida historia del Hijo del Cambio y demás gilipolleces cuando todos sabíamos que en la URSS no se movía nada sin el plácet del Partido.

Después, CUANDO EL IMPERIO SE DERRUMBÓ, el protegido de la KGB, Kásparov, se montó el circo por su cuenta y se hizo multimillonario, robando tanto él como Kárpov, todo lo que Fischer consiguió con la única ayuda de sus cojones, ambos dos del tamaño de la luna más grande de Júpiter, está demostrado en la autopsia que le realizaron. Los comprimieron y se conservan en dos silos nucleares de Los Álamos por si son necesarios ante un eventual ataque sorpresa.

Fischer fue el más grande no por lo que consiguió, otros antes que él lo hicieron, sino por CÓMO lo hizo y CÓMO se marchó. Imbatido.

Por eso Bobby, junto con Alekhine, es el único ajedrecista que mantuvo el título hasta su muerte, que no fue en 1975, sino el 17 de enero de 2008, a la edad de 64 años, en Reykjavik, en la Tierra del Fuego y del Hielo, donde los dioses se jugaron el planeta sobre un tablero de madera.

Ni Kárpov, ni Kaspárov fueron campeones, lo sabemos todos y, más que nadie, ellos.


Siempre Fischer

ispiriux dijo...

Ropalo:
la 1ª peli en catalán por TV3 fue "Amanecer Zulu".
Lo recuerdo perfectamente.


La peli "zulú" transcurre en la misma época y en el mismo lugar y narra también un hecho histórico:

la heroica defensa de una iglesia por parte de un grupo de soldados británicos liderados por un teniente, que logró contener el asedio de un numeroso grupo de zulúes.

A resultas de ese hecho, se concedieron a varios miembros de los defensores la Victoria Cross, máxima condecoración británica, hecho excepcional el conceder cruces y a tantos a la vez.

os pongo en enlace de tan heroico hecho.:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Rorke%27s_Drift


Good save the Quenn!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

A tomar por culo estos amistosos. Pasando de todo....

Se ha lesionado alguien del barsa con la seleccion?:NO

Se ha lesionado Messi?: NO

Se ha lesionado Alexis?: Parece que NO, falsa alarma

Por lo cual, hemos ganado. Si estos amistosos solo van a servir para que los madridistas rajen con la sola intencion de cambiar el estilo y once titular de la seleccion, que rajen.

A mi los amistosos me dan igual, llevo 30 anyos de mi vida viendo a la seleccion ganar amistosos y dejar de competir en torneos oficiales, ahora las cosas han cambiado, el prestigio nos lo ganamos cuando importa.

Confiesa dijo...

Cule: Deberias leer en sitios donde escribe gente inteligente y aprenderias. Messi juega muy bien en el Barça porque va hormonado hasta las cejas de batidos y de drogas. Pero en el viaje a Argentina, por el jet lag, los efectos desaparecen. Son drogas de quita y pon. Por ejemplo: yo me tomo la droga de Messi hoy y en el gimnasio levanto 210 kilos con un brazo y hago los 100 m. en 11". Por la tarde vuelvo a ser como siempre, flojillo y sin fuerzas. Son drogas de diseño.
Coño: nacen mas tontos y se equivocan de orificio de salida como los murcielagos.

ispiriux dijo...

Ropalo:
También recuerdo, y el impacto que causó entre la gente y los medios de comunicación, la frase mítica de la serie "DALLAS", cuan do JR ve a su esposa con un pedal como un piano y le suelta aquello de:

"Sue Ellen, ets un pendó"




jajajajajajajajajajajaj

ropalo dijo...

Ispi:

O el ya desaparecido hombre del tiempo: Antoni Castejón, con su famosa "maragassa".

Saludos

Confiesa dijo...

Yo vi una pelicula de indios y vaqueros hablando en catalan y me partia de la risa.
Pero me sorprendio la estupidez de algunos en una peli de Ornella Muti ambientada en Cataluña (una obra de Marsé si no recuerdo mal) en la que hay un tio que es español y en la novela apenas habla catalan, pero en el doblaje tiene el acento como Pujol,por lo que pierde la gracia. En una de las escenas ella le dice a otra persona que su novio es un charnego que apenas habla catalan y el tio durante toda la peli va hablando catalan correctisimamente.
Luego la volvi a ver(en CAT) y en esta ya habla eñ charnego en español pero lo subtitulaban.

Avlas dijo...

ropalo me encanta tu foto de blog, genial.

Hoy de que hablamos?, de futbol?, pasapalabra.

ropalo dijo...

Gracias, salva.

La verdad es que la mirada del personaje ante el esperpento que protagonizó Llou, es de marcar época.

Saludos,

Tudemial dijo...

Me uno al club de los que piensan que es indigno que nuestra Selección juegue un partido en el culo del mundo y en unas condiciones poco propicias para practicar el fútbol.

En cuanto al partido en sí, mal partido de Iker Casillas, que conste que me sigue pareciendo un grandísimo portero pero está claro que está negado con el balón en los pies.
Puyol volvió a estar lento, se nota que los años no perdonan y Villa... desesperante. Si para meter un gol tiene que desaprovechar diez oportunidades, pues apaga y vámonos.

Los mejores sin duda Sergio Ramos e Iniesta que tuvo una segunda parte espectacular y estuvo bastante más participativo que en la primera.

verderon1976 dijo...

Voy a ver si yo también puedo tener un puto avatar

verderon1976 dijo...

Joder, como los diesel, lento pero seguro

cule1899 dijo...

Ottia ... Después de la invasión madridista de ayer, ahora toca la invasión bética :)

kufisto: grandes post. Siempre Fischer ...

Avlas dijo...

viva el Betis... eso si es un equipo.
Pedazos de partidos contra el barça la temporada pasada.

cule1899 dijo...

NEYMAR
"Los jugadores del Barcelona son extraterrestres"

"El Barcelona es el mejor equipo del mundo", aseguró en una entrevista a la revista 'France Football' en la que dejó claro quién merece el Balón de Oro: "¡Messi sin ninguna duda!".

Hay que reconocer que el chico está empezando a hacer méritos para venir :):)

Ya me imagino a la prensa cavernaria ... ahora diciendo que, en realidad, el Madrid nunca quiso a Neymar.
Que a Mou seguro que no le gustaba :):)

PD: jojojojo ... que megatururu a Fracasado Pérez ... jajajaja

ropalo dijo...

Pues yo, culé, a día de hoy, 16/11/2011, declaro solemnemente que el Neymar este me la trae al pairo. Y si se queda en el Santos, mejor.

Y si quiere seguir haciendo méritos, que no se le ocurra importunar a Puyi, Piqué ó Valdés, de aquí un mes, en Tokyo.

Aunque también reconozco que no le he visto jugar nunca.

Saludos,

cule1899 dijo...

Si a mi el Neymar este, ropalo ...

Lo que me hace gracia es el megatururu que le ha hecho a Floren ... y a ojos de todo el mundo :)

PD: y la bilis que empieza a destilar la caverna con el Mundialito ... empieza a hacerme sonreir también.

cule1899 dijo...

Y mira que a mi me trae al pairo la selección de la Federación (homenaje a Xavi :)), pero es que hay ciertos análisis que hacen que me parta de risa.

Que si decadencia, que si siempre juegan igual, que si falta de profundidad, que si Del Bosque, que si modelo agotado ...

Menudas gilipolleces. Y es que encima se lo creen :)

Tan sencillo como ver que han metido estos dos partidos, uno en el culo del mundo, para hacer caja ... y como a los culés (que son los que llevan el cotarro ahí) ahora les viene

el Milan - Barça
el Madrid - Barça
el Mundialito
todo en 3 semanas

pues simplemente salen al mega tran-tran para no lesionarse (objetivo principal y único de estos chichinabos).

PD: los wingate, sebmelmo y, en general, los culés de Madrid ... ¿cómo se lo montan para seguir siendo normales, con todo ese entorno permanente? :)

Madre mía con los de Opañel & Cia ...

rincewindcat dijo...

No quiero ver a Neymar en el Barça ni en pintura, ni para joder a TitoFloren. Qué no venga! Si viene me hago del Apañol.

ispiriux dijo...

relantilo que es penoso es el comportamiento de la prensa en este asunto del Pawnee:

ved la libreta de van gaal:
JM Casanovas (Sport) hasta hace 4 días como quien dice, escribía que Neymar ni en pintura por macarra, chuloputas y demás.
Ahora que bueno, sí, vale, tiempo al tiempo.
Lo mismo pasó con CR: de decir que no se podía escapar a lo que leemos ahora de él.

En Madrid, lo mismo pero a la inversa.


Mi opinión es que en el 2014, ya veremos.
Quien ha visto jugar al chaval partidos enteros dicen que es una maravilla.
En el mundialito veremos que pasa cuando le pongan a un bulldog encima.

lo que está claro es que Rosell domina el tema Brasil mejor que Floper, que se ha llevado un revolcón de campeonato.

ispiriux dijo...

lo que es penoso es el comportamiento de la prensa en este asunto del Pawnee:

ved la libreta de van gaal:
JM Casanovas (Sport) hasta hace 4 días como quien dice, escribía que Neymar ni en pintura por macarra, chuloputas y demás.
Ahora que bueno, sí, vale, tiempo al tiempo.
Lo mismo pasó con CR: de decir que no se podía escapar a lo que leemos ahora de él.

En Madrid, lo mismo pero a la inversa.


Mi opinión es que en el 2014, ya veremos.
Quien ha visto jugar al chaval partidos enteros dicen que es una maravilla.
En el mundialito veremos que pasa cuando le pongan a un bulldog encima.

lo que está claro es que Rosell domina el tema Brasil mejor que Floper, que se ha llevado un revolcón de campeonato.

ispiriux dijo...

Off Topic:

En Italia van a constituir un gobierno SIN POLÍTICOS:

Aquí no caerá esa breva.

Seguiremos teniendo a los coimeros y mangantes de siempre.

bafumet dijo...

Ispi, ropalo, hermanus,confiesa taillon, verderón, culé, kufisto, pat, tudemial:

Que he de hacer para ser de mayor como vosotros y poder postear a las 10 de la mañana??!!!! Osti, que vida la del puñetero autónomo.

Mis excusas si alguno esta parado. Pero todos no va a colar.. :)

ispiriux dijo...

Bafumet:
Estar sentado en el despacho y aprovechar las horas en las que no está el jefe.
XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

69. Son funcionarios...

ropalo dijo...

Bafumet: Total, para las chorradas que decimos durante el día.

Aprende del gran hermanus, que entra por la noche y se lleva lo que se lleva (¿de que me suena a mi esta frase ?)

Saludos,

bafumet dijo...

Hola, kufisto. Muchas gracias por tan sesuda disertación. He de admitir que en la época de Fisher empecé a seguir el ajedrez, pero ya muy al final. Y me suena como si antes del Match K-K la apertura española hubiera estado mucho tiempo en el olvido, sepultada por las defensas cerradas a las que era tan aficionado el ajedrecista soviético (part las indias de rey o dama). Y leí en algún sitio que Kasparov la utilizó con gran sorpresa para Karpov y su equipo (Puede ser, no aseguro taxativamente)
De todas maneras, agradecido por los descomunales post anteriores.

FN dijo...

Con perdón, que pajillas os haceis con florentino...

FN dijo...

y lo digo porque dice muy poco de aquellos que se meten con un señor de ese talento empresarial tan descomunal. Ojala hubiera más empresarios como él en este país.

Gracias a Dios, él (lo pongo en minúsculas) es madridista.

cule1899 dijo...

¿Talento Floren? Un mafiosete al que le financian "ad infinitum" las millonarias pérdidas por ser el empresario del Régimen y un mafiosete al que le regalan pasta "in eternum" con recalificaciones a medida por ser el Presidente del equipo del Régimen.

Y después de todo ello, le toma el pelo una simple promesa de 19 años en Brasil ...

Y todo ello sin contar que entre su última etapa en el Madrid (en el que salió corriendo como un cobarde) y la actual ... ha estado 5 años gastándose al menos 500 millones ... para acabar ganando una mísera Copita gracias a un arbitraje que permitió la violencia de los violentos de Mou + que Pep se apiadó de vosotros y puso a Pinto para que no os muriérais de hambre.

PD: uy, que cuco me ha quedado el post :)

cule1899 dijo...

bafumet: hombre, para postear existe también una cosa que se llama Iphone, otra que se llama Blackberry :):)

FN dijo...

cule1899
y olé...
jajajaj, qué fácil eres a veces...

cule1899 dijo...

Y espera ... que me falta cachondearme del

"como estamos muy enfadados por Neymar, torpedearemos fichajes y renovaciones del Barça ... Empezaremos por Rafinha"

Menudo fracasado el Tito ... Jajajajajaja

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ... dedicado a kufisto

Publicar un comentario