domingo, 20 de noviembre de 2011

Judas Iscariote, el traidor

Cuando yo era niño, en mi colegio (privado y de curas) nos aprendíamos la lista de los apostoles y tras Pedro, Juan, los Santiago (mayor y menor), el famoso Tomas y el resto (Felipe, Andres, Bartolome, Mateo,Simon y Tadeo), acababamos en un "y Judas Iscariote que fue el traidor".

Al leer la prensa me ha venido a la cabeza la clase de Religion al ver a otro Judas (mas moderno y portugues) declarar (el Judas autentico tambien le echaba la culpa al traicionado) que no se fue del Barça por dinero. Que las 20 monedas de plata (los millones de euros) no influyeron en su decision.

Y añade: "visto como acabaron otros compañeros, creo que hice bien en marcharme".

Lo que no dice el Judas portugues es que era un idolo en Cataluña (tenia un bar en la calle Provença de Barcelona siempre lleno y que ahora se llena de telarañas) y que luego en Madrid (Madrid,llorones, saludad a los campeones) no llegaron a quererle nunca. En Madrid sabian que un mercenario va, hace su trabajo, cobra y se marcha y si alguien le ofrece una moneda de plata de más, hace las maletas y se va.

Hoy, el nuevo Judas es odiado en Barcelona y deja indiferentes a los madridistas.

Igual que el Judas de hace 20 siglos, quiso ser un heroe en otro lugar y no lo consiguio.
"Roma no paga traidores", le dijeron a otro de su calaña.
Madrid los paga (el dinero que no cuesta de ganar no duele), pero hay cosas que el dinero no puede comprar.

Y si alguien tiene dudas,que le pregunten a Cesc ... y a Neymar.

confiesa

124 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

también leí esas declaraciones de figo.
ese traidor.
lo que tenía era un restaurante japonés en la c/aragón, excelente, en el que necesitabas 15 días para conseguir mesa.
un día fuímos mi hijo cuando era pequeño y yo y llegó él con su mujer.
le pedimos un autógrafo que nos concedió con gran simpatía y que mi hijo conservó largo tiempo hasta que se cambió de bando.

ese tipejo -disculpa confiesa- no merecería ni merece ni media palabra por parte de un barcelonista..

no es más que un traidor, pesetero y mentirosa.
que le den.

Confiesa dijo...

Pensaba que era en Provença. Igual me falla la memoria pero yo tambien estuve alli.
Las unicas palabras que le dedico son de desprecio.Pudo ser un idolo para el barcelonismo y acabó sin ser nada para nadie. El madridismo nunca lo quiso y nosotros lo odiamos. De hecho jamas me pondria Just for men.
Es un tipejo, pesetero y un mierda.

bafumet dijo...

Pues, culé. Parece que nuestros paisanos quiren más PSC... Habrá que esperar, no me fio ni un pelo de estos sondeos

taillon dijo...

Grandisimo artículo confiesa...

Por cierto, otra curiosa analogia...

Recuerdas la manera en que en los tiempos de Judas la chusma apedreaba a los que no eran como ellos?

Venga, va, juguemos al ahorcado.

¿En que estadio de futbol en la edad moderna se apedreo con botellas de cristal y cabezas de cochinillo aparte de lanzamiento de todo tipo de objetos a un jugador del equipo rival?

_ _ _ _ _ _ _



No es tan dificil, Jesuscristo superstar"

El Caquita Perill 75 dijo...

Figo miente, y lo sabe, que va a decir....

Una cosa que he leido en el hilo anterior....que lo que se culpa es la voluntariedad???

O sea que si Higuain hace un amago de darle con el brazo y le acaba dando con los huevos es penalty????

Va hombre, va, seamos serios.

Yo si que veo claro con la toma frontal que le da con la costilla, ademas, con el barullo que hay en medio del area es muy dificil ver nada, a eso no se le puede llamar robo.

Yo entiendo lo desagradable que es ver al madridismo y sus poderes facticos convertidos en secta protestando cada una de las decisiones a su favor, y que digan que casi cada partido que gana el barsa es un atraco.

Ver a antiguos companeros de blog, a los que un dia si bien no apreciaste tenias por seres humanos, comportarse como ultras cabezas huecas sin sentido de la realidad tampoco es agradable.

Pero entrar en una guerra de sin sentidos para contra restar sus memeces no me parece realmente lo mas adecuado, tampoco es cuestion de traicionarse a uno mismo y a su independencia de pensamiento.

Ahora mismo el madridismo esta asi, se protesta todo, no se admite nada, se presiona manipula y se hace lo que sea, o conmigo o contra mi, todos a una. Bien, esto es obra de Mou y de una aficion desquiciada. No hace falta leer mas que las declaraciones del EPRV para darse cuenta.

Si el Barsa tiene que presionar para que no se lo coman a patadas en el bernabeu y le piten penaltys que lo haga, y que la directiva muerda de verdad, que no se dejen amilanar.

Pero ves que lo que yo vi ayer no tiene nada que ver con esto, ayer se llevaron un monton de tarjetas que bien se las podria haber llevado el Valencia, y tras la toma frontal para mi no admite dudas.

Otra cosa es, repito, la hipocresia y doble vara de medir de Mou y los matrixdistas que dicen que ante la duda se castiga al madrid.

cule1899 dijo...

bafumet: pues pensaba que sería peor, la verdad.

confiesa: su gran acierto fue marcharse y nuestro error es que un cerdo como él viniera, y encima, ensuciara la capitanía del Barça.

taillon: el Bernabeu, en la final de las botellas ...

pat: no, pat, la voluntariedad es que pone el brazo voluntariamente y como le da (sea de rebote o no, es intrascendente) ... es penalty.

Hermanus dijo...

En qué susurrante de la época moderna se dió un botellazo a un jugador del Barça en la final de las botellas ? Venga hombre, no es tan difícil...

cule1899 dijo...

¿has visto, taillon? Hermanus y el menda lo sabíamos

Hermanus dijo...

No hay que ser fanático y no podemos negar que estamos delante del mejor Real Madrid de las últimas temporadas ( muchas temporadas ). Pero tambien es verdad que Mierdinho ha desquiciados a "tó Dios" y que el 10 de Diciembre " we shall prevail "...

Botellas y cabezas de cochinillo dice el amic...

taillon dijo...

JAjajja botellas y CABEZAS DE CERDO?

Manipuladores. Pero bueno, que voy a esperar de un blog cuyos participantes lo han tratado siempre de cerdo...

Por cierto, del otro hilo...

confiesa, el gran taillon no tiene puntos debiles por donde atacarle, es indestructible.

Cule, gracias por el apunte, pero estoy aqui por el mismo motivo que todavia continuo debatiendo en EPRV... sois unos tios muy majos todos, xDxDxD

cule1899 dijo...

Para los interesados, a partir de las 21 horas empiezan los escrutinios parciales por aquí

Escrutinio online

El Caquita Perill 75 dijo...

Como bien dice mi ciber debilidad FN, si el PP saca menos de 190 escanos, nos vamos a tomar x culo.

ahora mismo hay miles de acreedores obervandonos con lupa para ver si a pesar de haber demostrado ser un pais de mierda podemos cambiar.

a ver quien es el guapo que le dice a un acreedor de deuda de miles de millones, que espana es un pais de fiar cuando rubalcaba ha sacado mas de 110 escanos despues de lo que ha hecho su gobierno.

sres cules, confiesa y hermanus, no quiero erigirme en el Peligroj del bloj con mi deditoj, pero es que lo de llamar mierdinho a mourinho y madrid mierdid, no me suena genuino por vuestra parte, me recuerda mas bien a la escoria fascista del EPRV...aqui tenemos clase, una recomendacion namas...eh?

bafumet dijo...

Taillon: El dia del cochinillo fué una estupidez, una aberración ocasionada por la pésima gestión de un tal Gaspart. El que tiró esa cabeza hizo muy mal, el que tenía que controlar las entradas lo hizo peor, y Figo declarando a Sport el dia antes que se quedaba mostró de que pasta esta hecho.
Y si, el camp nou tendría que haber sido cerrado. Aunqué Figo sea un auténtico miserable, no se le podìa apedrear de esa manera. Igual que la final de las botellas, por cierto :)
Los recuerdos y la gestión de la época Gaspart son nefastos.
Y respecto a apedrear al que es distinto, lo debes decir por un blog que conozco, no? donde varios bloguers que hoy estan aquí fueron insultados, vilependiados y en algunos casos se les amenazó a irles a buscar a sus casa, no?
Te animo a colgar allí esta queja contra los apedreadores XD.
Y secundo la petición de Pat. No enfanguemos nuestra propia charca.

cule1899 dijo...

pat: podrías aplicarte tu propia medicina cuando hables de los socialistas :)

verderon1976 dijo...

Hace 20 años que no doy clase de religión, pero nadie sabe que fueron 30 monedas de plata? Por cierto pat, encantado que vengas por el sur. Se te recibirá como mereces

Hermanus dijo...

Si debo abstenerme de usar palabritas como Mierdinho o Mierdid, lo haré, pero por el bien de nuestra charca solamente. Mourinho, es decir, su conducta pública en el aspecto deportivo de la relación con el Barça, no me merece ningún respeto. Este personaje está desquiciado y no son aceptables la mayoría de sus declaraciones conrespecto al Barça.

Y sí, lo del cochinillo fue lamentable, debería haberse evitado, y estoy de acuerdo en que se tendría que haber cerrado el Nou Camp.

Pero sabes qué, Pat ??? A veces uno se cansa de poner la otra mejilla dialéctiva siempre. Sigo en diagonal EPRV y el lenguaje que allí emplean para referirse desde a nuestro club, el presidente, entrenador, jugadores, terminando con la afición está muy, muy lejos de lo usado aquí por confiesa y un servidor...

bafumet dijo...

Por eso vosotros sois mejores, hermanus. Y puede entrar gente de más ideas y otros criterios, lejos del pensamiento único y normalmente soez y barriobajero de PRV

Confiesa dijo...

Yo solo digo Real mierdid y mierdilistas cuando en el mismo hilo alguien habla de La Farsa.
Puedes comprobarlo hilo a hilo.

Que paliza les dan a Rub-Al-Qaaba. Y la Chacon pierde en Cataluña. Increible, ya hasta en Cataluña les dan palos.

Confiesa dijo...

Yo pronostique 182 y me quedo corto. Y 121 PS y puede que no llegue ni a 115.
Increible.
A ver si en la proxima ocasion ponen a uno que no sea de este grupo, que sea normal, persona y tenga cierta simpatia por España.

Confiesa dijo...

Si, Taillon. Otra analogia. En lo de las botellas coincido con cule y hermanus, yo era pequeño pero lo recuerdo. Botellas por todas partes. Desde entonces no se venden botellas en los campos(gracias a los de siempre).
Lo del cerdo tambien lo recuerdo, era un detalle enviarle un cerdo a Figo. Y cada dia lo decis en los diferentes foros.

Y lo de insultar y atacar a los que no opinan igual, no tienes mas que leer a tu alrededor en otros foros y lo veras. A algunos de aqui les han dicho terroristas, hijos de puta, y cosas bastante complicadas de explicar.
Mas sectario que eso, es dificil encontrarlo en ningun otro sitio.

cule1899 dijo...

Ostia, en mi nación (la única que me interesa), va a ganar CiU en unas elecciones generales.

Y eso con Duran de candidato, el peor que se puede presentar por vendido al PP y por carca.

Y ... ya que tiene que ganar el PP, que lo haga con mayoría absolutísima ... y ahora veremos, confiesa, taillon, patetric, FN ... lo que hacen estos sin el boom inmobiliario.
A gobernar solos, que no necesitáis a nadie ... y a ver lo que hacen los del "milagro económico".

Eso sí, la New Age culé, a partir de hoy, está tocada de muerte en España. Hay que ir directamente a Europa ...

Confiesa dijo...

Pepiño Blanco, el gasolineras sale a hacer propaganda de haber pactado con ETA y de haber conseguido que los etarras esten en el parlamento.
Cada dia mas penoso.

bafumet dijo...

Ahora hace falta ver si gobernará alguien con altura de miras y con vocación de estadista, o alguien que se va a dedicar a cobrar facturas. Demosles confianza. Era el único resultado posible.
Y si: La Chacón ha perdido XXXDDDDD

verderon1976 dijo...

Culé, tu nación es ESPAÑA. Te referirás a la esquinita, jajaj. Esto en mi opinión no tiene remedio, pero bueno, me he equivocado muchísimas veces, ojalá vuelva a hacerlo. Como dice Federico, tan difícil es gastar un euro menos de lo que se ingresa? Y ETA otra vez en el parlamento de Madrid. Si es que en España no cabe un tonto más

cule1899 dijo...

Que va, verderon ... Esa es la tuya.

Mi nación es Catalunya. Y hoy, contrariamente a lo que pensaba esta mañana, es de los días que más orgulloso me siento de ella.

En lo que coincidimos es en el mismo estado.

bafumet dijo...

Verderón: nosotros diferenciamos nación, pais y estado. Es un tema que siempre da malentendidos, pero un dia podemos hacer unos post de ello. Siempre está bien conocer otras opiniones.

verderon1976 dijo...

Bueno culé, si todo va como espero, (para variar también erraré) la independencia de cataluña y vascongadas estarámás cerca. No sé los cojones que le echará rajoy para gobernar o se lo comerán los que mandan en europa, pero lo que se avecina va a ser de aúpa. Por último, soy de los que creen que cataluña depende muchísimo más de España que al revés. Saludos a todos y buenas noches

cule1899 dijo...

Puede ser, verderon ...

Yo simplemente digo que mi nación no es España (no tengo nada en contra de ella), sino que Catalunya es mi nación.

Felicidades a los PPeros. Vuestra victoria ha sido inapelable.

cule1899 dijo...

Normal que el que gana no quiera cambiar la ley d'Hondt

Resultado sin ley D'Hont:
PP 153 - PSOE 100 - IU 24 - CiU 15 - Amaiur 6 - UPyD 16 - PNV 5 - Esquerra 4

(No sé si los datos son ciertos)

taillon dijo...

Buenas.

Da igual quien gobierne ahora mismo, estamos jodidos. Lo importante era que esos gilipollas de socialistas ( o por lo menos sus votantes con sentido comun) se dieran cuenta de que así se hunde un pais. Soy muy pesimista. Por cierto, en Barcelona, veo que han vuelto a ganar los socialistas... tremendo, no entiendo nada.

Una duda. Laporta se paso a ERC? pero sigue de diputado en el parlament?


Lo siento confiesa, tu partido se hunde, vuelven las ayudas al Madrid. xDxDxD

Cule, lo de la ley D`Hont es tremendo e injustisimo... afortunadamente para los dos partidos grandes...

taillon dijo...

Por cierto, 14 partidos tienen escaño esta vez, por solo 8 de la anterior vez...

El debate del estado de la nación promete ser tan aburrido como el gili-kaka...


Lo mas llamativo es que el PP no avanza en votos, simplemente el PS pasa de 11 a 6 millones de votos... Rajoy, que malo eres.

cule1899 dijo...

Ha estado bien Marianín, pero esto ya no es ni la precampaña ni la campaña electoral.

Ahora toca ... o enfrentarse a los fachas que le han dado la mayoría absoluta (calculo unos 15 diputados)
o a los triunfales nacionalismos, en especial el de CiU, ganador por 1ª vez en unas generales y haciendo recortes por un tubo en Catalunya.

De momento, el que tendría que presentar la dimisión es el inútil de Federico, culpable de que el PP no ganara hace 4 años antes.

Confiesa dijo...

Mi partido ha ganado por mayoria absoluta, aunque gracias a ello es posible que el RM vuelva a ganar ligas. De todas maneras, es mas importante volver a tener esperanzas de que esto se levante que el futbol.
Y puede que hasta con Rajoy os ganemos(la otra opcion era Rub-Al-Qaaba que es madridista y mala persona) y ya no os quedara ni esa esperanza.

En cuanto al debate, sera como las ligas ultimas. Uno gana desde el respeto y los otros le dan patadas al tobillo intentando ganar en la prensa lo que pierden en el campo.

Confiesa dijo...

Hay que recortar en todas partes. Simplemente recortar. Si entre un marido y su mujer ganan 4000 euros al mes han de procurar gastar un poco menos.Si estaban gastando 10.000 pues hay que recortar. Y no me vale si es de las cervezas del marido, de la pelu diaria de la mujer, de las cenas de sabado y domingo o de cambiar cada año de coche. Se recorta de todo.

cule1899 dijo...

Hombre, confiesa ... visto que la otra opción era Rubalcaba ... igual como culés hasta nos va mejor Mariano.

Jajajajaja

cule1899 dijo...

A mi no me parece tan injusta la ley d'Hondt, taillon.

Pero ese es otro debate ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Verderon

Cuando sepa con mas detalle cuando paro por alli te lo hare saber. Lo de que se me recibira como te mereces, si me lo dice aguno del EPRV melbourne seria el lugar mas cercano a sevilla en el que me encontrarias.

Cule, ciertoj, podria aplicarmej el cuentoj, pero no lo harej.

hermanus, yo te entiendo, pero es que los que lo hacen son basura, y tu, especialmente tu, eres un caballero de los pies a la cabeza, si lo hiciera servidor, paradigma del humor barroer y escatologico, seria otro cantar, pero es que hasta yo me esfuerzo en no paracerme al lumpen :):)

FN dijo...

viva españa
hala madrid
LQDM

buenas noches

El Caquita Perill 75 dijo...

Veo que Rajoy ha lanzado un discursillo institucional muy en su linea...pero si ya has ganado So soso, dilo claramente, es la hora de la venganza!!!

Pido perdon por lo que voy a soltar ahora, pero necesito desahogarme...

Tras 8 anyos de destruccion de empleo, sociedad civil y de la nacion en general, ha llegado la hora de la verdad, y de afrontar los cambios que Espana necesita.

O sea, mas destruccion. Destruccion del PSOE, destruccion de los sindicatos, de sus medios de comunicacion, destruccion de las subvenciones, del estado de las autonomias, de las actuales leyes laborales, de cualquier negociacion con ETA etc

La izquierda esta legitimada para gobernar, pero no esta preparada, Franco lo sabia y una vez mas 8 anyos de ZP nos lo han confirmado. Espero que durante los proximos 16 anyos el PP gobierne en mayoria absoluta, y que Convergencia haga lo propio en Catalunya, ya que no puede ser el PP, los mejores que nos pueden tocar son ellos.

Esta es la izquierda que tenemos, la unica posible y hay que eliminarla, yo no creo en la alternancia politica en este pais, lo haria si tuvieramos a blair o a schroeder, pero no es el caso.

Solo 16 anyos de politicas presupuestarias eficientes y contencion del gasto publico pueden convertir a Espana en un pais a tener en cuenta.

Espero que todos los votos de UP y D lleguen del PP, y espero que la mayoria de votos que ha ganado el PP vengan de la izquierda indecisa, nada me pone mas que conseguir cambiar para bien al pais eliminando a los sociatas con los votos de todos esos hijos de pvta de centro izquierda k esperan la mas minima oportunidad para volver a votar al psoe, o sea cuando hay pasta pa repartir, ahora como no hay, q se coma el marron la derecha.

espero que los del pp esta vez hagan lo que tienen que hacer, se retracten de apoyar la mierda de comunicado de eta, y hagan la mayor limpia que jamas ha habido en nuestros 25 anyos de democracia

la ultima con aznar fuimos con el lirio en la mano y asi nos fue, esta vez no, esta vez hay que actuar como ellos lo harian, HAY QUE ELIMINARLOS

FN dijo...

a carmen chancón, más que eliminarla, yo la pondría de rodillas... con perdón, pero a estas horas de la noche creo que está permitirlo decirlo...

FN dijo...

desde mis comienzos el eprv dije que pat debería ser del real madrid. pasa el tiempo y con más datos, ratifico esa impresión.

algún día tendrás que salir del armario futbolistico, amigo pat!!

El Caquita Perill 75 dijo...

no te equivoques amigo FN, Peligro es genuino e irrepetible, cule hasta la muerte, que asi es mas diver la vida

rincewindcat dijo...

Qué paliza le ha metido CIU al PSC!! Ja,ja,ja,ja. Nadie en el partido se lo esperaba. Joder, qué bueno! :)

Con estos resultados el PP no se va a arriesgar a hacer nada en contra de Cataluña y el catalán. Saben lo que les puede venir encima. Y no pueden mantener una guerra política contra una Generalitat de CIU que ha ganado por primera vez unas generales, que son las elecciones españolistas por excelencia.

Por cierto, UPYD no tendrá grupo, le faltan 100000 votos para llegar al 5% de voto a nivel nacional, ya que el 15% por cada provincia en la que se presenta no lo consigue (por eso el PNV tiene grupo sin tener el 5% nacional)

rincewindcat dijo...

Yo aún guardo una camiseta de Figo, mira que le queríamos. Si no lo hubiéramos querido no lo odiaríamos tanto. Yo creo que nunca fue feliz en Madrid, lo veía diferente a cuando estaba aquí.

ispiriux dijo...

Hola, buenos días a todos:

Notable y aplastante victoria del PP.
Veremos si MR es capaz de resistir las presiones de la ultraderecha española incrustada en el PP y sus medios afines para hacer lo que ellos propugnan desde la muerte de Paco El Rana.
Recordemos que éstos mismos se cargaron a Adolfo Suárez y obligaron al parlamento a la creación de la LOAPA.

Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que propugna PAT y añadiría otras:
supresión de las cámaras de comercio, diputaciones provinciales y senado.
supresión de pensiones vitalicias a ex-diputados, supresión de organismos públicos ineficaces, eliminación de subvenciones a TODOS: partidos, sindicatos, ONGs y confesiones religiosas.

En cuanto a lo de las autonomías ahí discrepo:
el error fue el café para todos.
Solo debiera haber habido dos CA con estatutos de autonomía: Cat y Eus.
Las demás regiones, con una descentralización admva. hubiera sido suficiente.
esta descentralización hubiera supuesto -cosa que no se ha hecho y que ha duplicado el gasto funcionarial- un adelgazamiento del aparato burocrático del Estado central.
Y ahora estamos pagando las consecuencias, con un sobre coste injustificado de personal funcionarial en españa.


Después de estas disquisiciones más que discutibles que acabo de hacer, le deseo a MR por el bien de España y de los españoles, mucha suerte, mucho valor, firmeza y decisión.

No hay ni un segundo que perder.


Buenos días a todos y mucha suerte.

Foot foot dijo...

ja ja ja

Anónimo dijo...

45.Solo debiera haber habido dos CA con estatutos de autonomía: Cat y Eus.

El día que tu pais tenga tanta historia propia como nosotros los valencianos, habla.

Lebowski dijo...

En los 10 años que llevo votando solo uno de los partidos que he votado ha ganado las elecciones, contando generales y autonómicas. Soy a la política española contemporánea lo que el Real Madrid al futbol de hoy en día.

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. Pat, aunque venga del eprv, para recibir a invitados, lo haría al estilo Betis, como diría del Nido, con jamón y gambas, para empezar. Y luego, ya veríamos. Vienes a una tierra que, junto a Barcelona, es la única donde ha ganado el psoe. Dice mucho del nivel medio donde estamos viviendo. Y luego seguiré

cule1899 dijo...

Para tocar un poco las narices a verderon ... en nuestra tierra ha ganado CiU, íncluída Barcelona Ciudad.
Donde ha ganado el PSOE es globalmente en Barcelona provincia ... por los pueblos del cinturón industrial ... lleno de gente de tu tierra :):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Verderon

Lo que queria decir era otra cosa, estoy seguro que me agajasaras como es debido.

Que gran invento esto de la new age para un catalan errante como yo, cule1899, nunca te lo agradecere lo suficiente.

Taillon, Verderon, voy a pasarme por toda ciudad de Espana comiendo por la cara en sitios de cache, quien sera el siguiente??:):):)

verderon1976 dijo...

Vamos por partes, como diría Jackie en Londres, hace unos cuantos años ya. La primera en la frente, a Cataluña y Vascongadas, supresión autonómica hasta que no se cumpla la Constitución, especialmente en Cataluña. Y supresión de todas las autonomías que gasten más que ingresen. Educación y Sanidad son competencia estatal. Soy de derechas y liberal. Y creo que Federico es un comunicador de primer orden. Si el PP no ganó hace cuatro años, es porque el techo electoral del PP actual es de 10 millones y medio de votos, que es lo que sacó hace cuatro años y lo que ha sacado ahora. El problema en España es que un votante socialista no vota a la derecha ni de broma. Mientras que creo (puede ser que esté muy equivocado) que en la derecha cuesta menos cambiar de voto. Yo mismo, imagino que habría votado al Psoe en el 82. Y no sé si en el 86 porque ya habían hecho lo de Rumasa y el gal asomaba la patita. Pero después, no. En Sevilla, conozco a gente que está en el paro, porque la empresa donde trabajaba quebró al deberle el ayuntamiento de Camas (Sevilla) lo que no está en los escritos y el tío dice que vota a los suyos, por poner un ejemplo.
En mi caso, no es que sea nacionalista español, en el sentido de exclusión. Me da igual que un tío sea de donde quiera, pero me jode que quiera sacar beneficios a costa de los demás. Y sobre todo, negarles derechos porque la idea de terruño prevalezca sobre el individuo. Imagino que todos estamos de acuerdo en que los derechos son individuales y de las personas, no de los territorios. Y eso va por la escolarización exclusivamente en catalán. Por lo demás, no sé la autonomía de la que dispondrá Rajoy. Lo que sí sé es que puede actuar como quiere. Que tenga huevos o no, el tiempo lo dirá.

verderon1976 dijo...

Por cierto, culé. Un auténtico placer debatir así contigo. No me tocas las narices en absoluto. Tengo mucha mili a cuestas hablando con sevillistas

taillon dijo...

Rajoyato


Estan locos estos cules...

verderon1976 dijo...

Por cierto, un artículo esclarecedor de lo que hace falta en España. Puede que sea un poco extremista, pero estoy convencido de que la situación actual es aún peor que crítica.
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/11/21/lo-que-rajoy-deberia-hacer-en-diez-dias-y-no-sabemos-si-hara-6319/

gahuxu dijo...

COnfiesa! Recordando al innombrable!! :))
Yo también creo que lo odiamos tanto porque le queríamos como dice Dosflores.
No hace mucho ví este video sobre la salida del traidor:

http://www.youtube.com/watch?v=h8dFlLl3zVI

Futre explica como se fraguó la operción. Parece que fue cierto que le pidió a Gaspart que lo liberara del compromiso con el madrid (siempre pensé que Gaspart lo dijo para quedar bien con los aficionados), porque de ninguna manera quería ir al madrid. Ciertamente las fotos de su presetación merengue hablan por sí solas. Futre también dice que Figo quiso que le ficharan a Sa Pinto para ir al madrid. Menudo culebrón...


Osti Lebowski! A mi en las elecciones generales me pasa lo mismo, ya pensaba que era gafe...pero veo que no soy el único :))

ispiriux dijo...

Verderon:
Lo que dice al articulista de cotizalia estaría bien si:

1.- Nuestro ordenamiento constitucional lo permitiera.
Cosa difícil a corto plazo.
2.- Si nuestro ordenamiento jurídico y territorial es un estado autonómico en el que TODO EL MUNDO estuvo de acuerdo en su día, lo que se hizo mal desde el primer día fue no adelgazar el Estado Central, su aparato burocrático, en la medida que se iban transfiriendo competencias a las distintas CCAA.

Es decir, si transfieres las competencias de Sanidad, el Estado NO PUEDE ni DEBE mantener el mismo número de funcionarios de ese departamento en esa comunidad ni tampoco en su parte proporcional en el ministerio de sanidad.

No es culpa de las autonomías a mi modo de ver sino del Estado Central, que precisamente por su concepción jacobina y centralista, se resiste a perder un ápice de su poder.

Todo lo contrario: sigue engordando la nómina de funcionarios, duplicando funciones.

Si hay que repartir leña, aquí hay para todos.
No sólo es culpable el estado autonómico.
La concepción estatalista del Estado y su omnívoro deseo de controlarlo todo, hacerlo a su manera sin tener en cuenta criterios racionales y de competitividad en sus decisiones, tambien tienen mucha, muchísima culpa.
Solo un ejemplo: el AVE radial.



PS.:
Traonch, no te cabrees hombre.
Los valencianos del norte tenemos asumido que el catalán es un dialecto valenciano u occitano, no está claro.
y que nuestra historia es una mindundez.

gahuxu dijo...

Bueno con la actuación estelar del pipita del sábado, y el trivote de mou cagonson, se va perfilando la alineación titular del madrí para el clásico del 10 D:

Higuaín en la portería.

Defensa: ramos, albiol, carvalho, arbeloa

Medio campo: contraeo, alonso, pepe, marcelo

En punta: khedira, diarrá

En el minuto 80 si no han expulsado a nadie entrará ronaldo y en 89 kaka...

FN dijo...

Figo ha estado tan a disgusto en madrid que por eso, ha mantenido su domicilio familiar aquí, incluso cuando se fue al inter.

hablais por hablar.

con mayoría super absoluta, rajoy podrá meter mano como quiera, si es que quiere. los nacionalistas van a pintar muy poquito. en cataluña, ciu saca 9 puntos al pp, solamente, por tanto, nanai de la china ese discurso chantajista habitual de ciu.

FN dijo...

gahuxu

efectivamente, el sábado el gran mou decidió jugar con tres centrocampistas, es decir, como hace siempre el barsa.

recuerdo la alineación de pep en el bernabeu el año de pellegrini
vv
puyol pique milito abidal
alves xavi busquets maxvell
messi pedro

alineación ofensiva donde las haya. ganasteis 0-2. no oí hablar de renunciar al estilo, alineación defensiva y mariconadas típicas vuestras...

tranquilo, en el bernabeu saldremos con 4-2-3-1 típico salvo que sahin llegue bien de forma, en ese caso, entrará él y saldrá ozil. de una manera u otra, ganaremos con cierta facilidad, salvo villarato, claro.

gahuxu dijo...

FN

Tres centrocampistas? Igual que le Barça?

Comparas a busquets, xavi, iniesta con alonso khedira y lass...

Por favor si lass y khedira no podrían estar ni de recogepelotas en el campnou...

Y para jugar el 4-2-3-1 tendría que estar di maria, sino, ni de broma.

verderon1976 dijo...

Ispi: Ya ves, yo creo que el problema es el disparate autonómico. Versión empresas públicas. No es de recibo (ejemplo Andalucía), que haya una oficina de empleo que funciona mal, con 3 funcionarios. Y al transferirse a Andalucía, funcione aún peor con 7. Y como esas, miles. El ave radial es una tontería al lado de los aeropuertos.
Por otra parte, me suena que el artículo 155, da capacidad al estado para suspender la autonomía. La cuestión es que haya valor. Y lo de bildu, igual. Lo fácil que sería que ninguna formación política tuviera representación con menos del 5% de los votos a nivel nacional. Y si digo 5, puedo decir 3. Pero que sólo estén en Madrid los partidos nacionales.
Culé, te pareces un huevo a un gran amigo mío catalán que votaba a Ciu, porque como todos robaban, estos al menos devuelven beneficios, no como los socialistas. Un partido que mantiene embajadas alegales por distintas partes del mundo, subvencionando las teles y las radios y que dice que no tiene dinero para la ley de dependencia, es un atentado a la inteligencia. Pero eso es la democracia. Que el voto de tanto lerdo (Sevilla y Barcelona) como el de hijos de la gran puta (ETA) valga lo mismo que el tuyo y el mío.

cule1899 dijo...

verderon: :)

Nada, nada. Rajoy a nivel económico seguirá jodiendo a Catalunya (como ZP ... el PPSOE es igual en este tema), incluso puede que algo menos si hace crecer la autonomía.

Pero en el resto de los niveles (social, lingüístico, etc), no va a pintar nada.

Os lo dice un tío de CDC ... Ganar elecciones españolas, con un candidato semiespañolista, en plena crisis y haciendo recortes a tutiplen en el último año ... la New Age de CiU has arrived too.

Y el fracasaddo de Federico, a ver si dimite también ... Nos ha hecho aguantar a los socialistas 4 años más.
Los 25 diputados del PSC en la última legislatura, que posibilitó que ZP fuera Presidente, son obra de ese paranoico anticatalán.

tronch: historia tiene todo el mundo, pero en Valencia no hay vocación nacionalista.
Concuerdo con Ispi, faltando una: en España hay cuatro naciones: la gallega, la vasca, la catalana y la española.
Y por eso patetric, verderon, etc. son nacionalistas españoles (y no acabo de entender porque siempre lo negáis ... ni porque siempre asociáis el concepto nación a algo malo).
Ni hay una sola nación ni 17 naciones. Por eso, ni funciona la España casposa de los nostálgicos de Franco ni funciona la España de las 17 autonomías.
Sencillito ...

cule1899 dijo...

Jordi Pujol siempre cometió un gran error: pensar que España era un estado, pero no tenía una (gran) nación detrás.
Creyó a los nacionalistas españoles que le decían que no eran nacionalistas.
Je ... Qué burro.

Y no entiendo esa pertinaz obsesión de los nacionalistas españoles en negar algo obvio: que sientes tu nación, que la quieres, que te molesta que haya otras naciones que pongan en peligro la tuya, que quieras defenderla, etc.

Los no nacionalistas son los 4 perroflautas que hablan de la paz en el mundo, pero ... ¿que vosotros sois no nacionalistas?
Amos hombre :):)

Y los nacionalistas españoles de bien (omito a los PRV y otras subespecies) cometen otro gran error ... similar al de Pujol, pero al revés: como España tiene un estado, sólo hay una nación.

Pues no, hay 4, con mayor o menor seguimiento. Lo que ocurre es que 1 de ellas es global e incluye las otras 3 ... y aquí viene la complicación :):)

Y el otro gran error ya viene cuando se compara España con EE.UU, que precisamente demuestra mi tesis.
EEUU son 52 estados ... que sienten una única nación, la estadounidense. Y ellos nunca tendrán problemas, haya 52, 26 o 113 estados.

Spain es un estado ... con 4 naciones. Y por mucho que algunos piensen que con medidas unificadoras van a solucionar el problema, la realidad siempre les demuestra que no.

El menda es capaz de luchar (pacíficamente, of course) toda su vida para ver una Catalunya soberana ... para que la vean sus nietos, al igual que hizo mi abuelo.

cule1899 dijo...

Y después de la proclama, me voy a algo más mundano.

Voy a jugar a tenis :)

Anónimo dijo...

Cule.
Historia tienen unos más que otros, y para suerte mi país tiene más que Catalunya o Galicia. En cuanto a la vocación nada que objetar, tengo esperanzas de que algún día cambie.
Ispi.
Es un honor que utilicéis el idioma que buenos hermanos supimos trasladaros.

Anónimo dijo...

Confiesa.

El próximo domingo partidazo en el Rico Pérez, espero estés preparado para la lección de futbol que dará el Elche.

Pronóstico:

HERCULES 1-3 ELCHE

Por cierto he leído que queréis fichar a Molina del Betis, que sepas que no han pagado un céntimo al Elche del traspaso. (BETIS MOROSO)

Anónimo dijo...

Raro, raro, raro, no se habla de Villarato...

taillon dijo...

Vaya, esto si que es divertido...

Nuestros antiguos siervos catalanes y valencianos de la Corona de Aragón discutiendo quien a tiene mas gorda... provincianos, xDxDxD

Venga, va. Otra pregunta de examen.
¿Que bandera es mas antigua, la de Cataluña o la de Valencia?
jajjajjaj

Anónimo dijo...

69.
En la misma frase que pongas Corona de Aragón, puedes incluir la de Reino de Valencia. Quedara el comentario mejor documentado.

Gracias

ropalo dijo...

Buenos días a todos,

Confiesa: Del tema Figo hablé mucho y mal en el PRV. Creo sinceramente que no se merece ni una línea más. Que se j.oda, por cerdo (César) y traidor

Elecciones: Veo que los "mercados" acogen a Rajoy con una gran algarabía: el Ibex pierde el 2,40%, a las 13 horas y la prima de riesgo sigue alrededor de los 450.

Aunque no me extraña: Ni una sola propuesta económica en los 15 días de camapña, no sea que la cagara y no pudiera ir a la Moncloa.

Este es el principal problema de este país: tenemos unos políticos mediocres que sólo piensan a 4 años vista (elecciones) y sólo se preocupan de ganar la sigguientes. Y así nos va.

Saludos,

wingate dijo...

El problema que tiene este país es que está lleno de bohemios y gilipollas, gente obtusa que confunde libertad con chantaje.
Basta ya de negociaciones, consensos y charloteo. La ley existe y está para cumplirla. A los perroflautas que ocupan el Hotel Madrid, los piojosos que cortan la Castellana o la Diagonal durante horas, los sindicalistas que convocan huelgas criminales sin respetar los servicios mínimos, a todos ellos habría que dejarles clara una cosa, o cejan en su permanente desafío a la autoridad inmediatamente, o la policía los reventará a palos. Y si ocurre alguna desgracia, nada de lloriqueos de los papás, que hubieran instruído a sus hijos en la disciplina, el respeto a la autoridad y el cumplimiento de la legalidad vigente.

En un país medio serio, lo que acabo de escribir sería compartido por el 95 % de la población. En este país de paletos piqueteros sin embargo, ese mismo 95% te tachará de franquista. Y es en este punto dónde la crítica a Rajoy cobra todo su sentido, dudo mucho que este tipo tenga el coraje suficiente para atreverse a dar estos pasos, será algo menos derrochador claro, pero las reformas estructurales que necesitamos no las traerá MR. Así que la crisis institucional, la de la Justicia dependiente del Ejecutivo, la de los terroristas en el Parlamento, la del chantaje sindical...va para largo.

Anónimo dijo...

72.
Le pides a parte de la población que se atenga la legalidad vigente, cuando la otra no lo hace.

wingate dijo...

73, a quién te refieres y por qué?

Anónimo dijo...

¿Recuerdas el caso de los Albertos?

Es solo un ejemplo de tantos.

taillon dijo...

Reino de Valencia, Paisos catalans, os habéis llamado de muchas formas todos vosotros... pero si no fuera por el traidor Jaime el conquistador y sus gloriosos antecesores aragoneses el reino de Marruecos llegaría actualmente hasta Teruel, Fraga y Binefar...

Siempre fue dependiente de la Corona de Aragón.

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi este debate de Valencia/Catalunya me importa casi tanto como el Parchis...perdon, el ajedrez.

Anónimo dijo...

76.
Nunca fue dependiente de Aragón, tuvo sus propios fueros, e independencia administrativa.
De Aragón solo el nombre.

Que facilidad para tergiversar la historia, cuánto daño hace EPRV.

taillon dijo...

Okis, es lo que tienen los nacionalismos... dentro de unos años los valencianos serán lo que recuperastéis Aragón para el cristianismo...

Por su puesto, la bandera original es la de Valencia, verdad?

FN dijo...

Jaime el conquistador instauró el villarato o fue posterior?

ispiriux dijo...

jajaja, no viene a cuento pero el otro día me hice un hartón de reir:

estaba yo viendo el viernes pasado por el Canal Cocina el programa titulado "los fogones tradicionales" que habla de la cocina popular aragonesa de la parte más oriental de la región, la que es fronteriza con Lerida, Tarragona y Castellón.

La Sra. hablaba castellano con una mezcla de acento catalán y aragonés (en esa ocasión era un pueblo de La Franja) y estaba preparando unas sopas de ajo.

En un momento dado dijo:

"como estamos en aragón estas sopas se llaman SOPES BULLIDES."


JAJAJAJAJAJA.

Anónimo dijo...

79.

Una vez más.

Nos regíamos por nuestras propias leyes, teníamos organización de estado, no dependíamos de la Corona Aragonesa.

Dichos fueros los abolieron los castellanos 500 años después.

Anónimo dijo...

77.

Tampoco me apasiona el tema, pero me jo.de Culé se salga con la suya, se independice Catalunya y me deje solo en el mismo pais que Taillon y FN, jejejejejejeje

taillon dijo...

Ispi, ese es uno de los dramas de Aragón... nuestros gobernantes.

En la franja se ha hablado siempre el catalán, y a todo el mundo le ha dado igual.

El problema es que desde hace unos años, se ha reconocido que Aragón es trilingüe:
Castellano, catalán y Fabla Aragonesa.

Pues bien, en los últimos tiempos se han suprimido todas las ayudas para la fabla, mientras que se han incrementado las ayudas al catalán.

Es asi de triste, el amigo Marcelí ha dejado morir la "fabla aragonesa", de la cual, por cierto, proceden el catalán y el Valenciano, por mucho que le joda a Tronch.

P.d.: Por cierto, Tronch, me escojono que me acuses de que yo leo EPRV cuando todos los presentes procedemos de ahi, ajjajajja

FN dijo...

Hablando de cocineros, el viernes estuve en una conferencia de ferran adriá. salí bastante decepcionado.

Además, se llevaba la mano a la nariz continuamente... estaría resfriado, supongo.

rincewindcat dijo...

FN, el PP no va a tocar nada de Cataluña, no lo hizo González en el 82, ni Aznar en el 2000, ni mucho menos Rajoy. La UE no se va a poner de vuestra parte, tenéis una pinta de serbios que asusta.

El Caquita Perill 75 dijo...

Tronch, no te preocupes que cule no te dejara solo, te tiene preparado un anschluss a ti y a jauminha que os vais a cagar pa arriba

ispiriux dijo...

Tronch:
te explicaré una anécdota que contó una vez Carlos Fisas en su serie de libros que se llama Historias de la Historia.

Cuentan que Fdo. de Aragón, oriundo de Sos,
cuando llegó a la Corte Castellana en Valladolid, los cortesanos se burlaban de él por que se expresaba mal en castellano, por su fuerte acento catalán y sus expresiones trufadas de catalanadas.

Durante un ti9empo le llamaron medio despectivamente "El Catalán"



¿Quiere ello decir que por aquel entonces, en Aragón se hablaba el catalán, al menos de forma doméstica?

taillon dijo...

82,

No, si al final la reconquista va a empezar en Valencia.

El cid, despues de morirse por indigestion de una paella, reconquisto el resto de España.

Y vale ya, que si no te acuso de leer EPRV. Jojojojo.

Venga, me piro, nos vemos a la noche.

Tronch, por mucho que te joda, el Reino de Valencia, con sus fueros y administración propia, fue dependiente de la corona de Aragón.

Agradecería que me lo refutaras poniendo algún enlace que no se haya publicado desde la comunidad valenciana, okis?

Joer, esto es como cuando discutía con cule de las copas en blanco y negro.

Ah, y gracias sobre vivir con gente como FN y yo las justas, peor sería que os fuerais de la manita con cule and company, como pretenden algunos de tus paisanos, xDxDxD.

Anónimo dijo...

84.

No te acuso de leer EPRV. No te enfades, ya sabes cómo somos los nacionalistas, un par de tanques y salimos todos corriendo.

taillon dijo...

88 el otro, xDxDxD

Jeje, me encanta, catalanes y valencianos uniendose para renegar de sus salvadores aragoneses.... si es que... igualicos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Si quereis que algun dia os aceptemos en la esquinita, sacarle al menos algun empate al Madrid, que solo los de azulgrana dan el callo x esos lares

taillon dijo...

Os cambiamos el Español por el Valencia F.C., ok?

FN dijo...

dosflores

ya puestos, a mi me asunta más la kosovización de cataluña.

el viernes estuve con bastantes directivos catalanes en un congreso del iese en madrid. Me decían todos que envidiaban a Madrid por su dinamismo económico y comercial. Que allí se perdía el tiempo en tonterías...

A pesar de eso, ni decir tiene que tuve que ducharme bien después (jajajaj), por si fueran impostores. a día de hoy me encuentro bien, gracias.

taillon
no pierdas en tiempo.

Anónimo dijo...

92.

Imposible, robo tras robo. Así llevamos toda una dictadura, y lo que llevamos de democracia.

Confiesa dijo...

Al Español os lo regalamos(bueno, en realidad ya es vuestro). Y el Valencia, con arbitros honrados(perdon por el oximoron) estaria luchando por el liderato pero no le dejan. Sobre todo vosotros.

Yo soy muy pro aragones,por la cuenta que me trae. Mi mujer es maña(mas vale maña...)aunque no ejerce demasiado. Pero me tira mas Cataluña que tras mi tierra es lo mas grande.
Y los mesetarios no deberiais creeros todo lo que dicen sobre los catalanes. Alli se vive estupendamente y no se mete nadie contigo por hablar español(yo lo llamaba castellano pero alguien me dijo que lo utilizaba mal)y los niños aprenden catalan y castellano perfectamente.
Hay mucha gente interesada en mantener artificialmente abierto un debate que no existe en la calle.

FN dijo...

si no hubiera sido por el árbitro, lo normal es que hubieramos ganado más facilmente. tanta tarjeta injusta nos obligó a jugar con la segunda marcha metida.

por cierto, loable la actitud de unai, no entrando a hacer declaraciones paletas.
Me ha sorprendido gratamente.

El Caquita Perill 75 dijo...

94, en el IESE tb hay villarato?

Anónimo dijo...

Ispi
No entiendo donde quieres ir a parar. Si es por mi comentario sobre el valenciano, lo dije en tono irónico.

ispiriux dijo...

tronch, a ninguna parte, home.
yo también estaba bromeando.
además mi abuelo materno era valenciano, de apellido Pastor, emparentado con la familia Peris.

de todas maneras y como todo el mundo sabe, "valencià i home de bè, no pot ser"


jajajajajajaja

ispiriux dijo...

tronch:
hablando de anécdotas idiomáticas.
Cuando era pequeño, una de las veces que fuimos a Valencia invitados por los primos de mi madre, cuando llegamos nos salieron a recibir a la puerta con los consabidos besos y abrazos.
Mi madre y sus primas hablaban en catalan y valenciano respectivamente.
Una vecina cotilla que pululaba por allí se dirigió a una de las primas de mi madre diciéndole:

"che Amparo (la prima) cómo le hablasen catalán a la Rosita (mi madre) con lo guapa que es"


jajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

101.
jajajaja, muy bueno.

Tengo un tío que le llaman el Catalán, dicen sus vecinos que su valenciano no se entiende.

jajajaja

bafumet dijo...

FN: El problema de toda la península balcánica son los serbios. Han negado sus independencias a Croacia, Eslovenia, Bosnia, Macedonia y han acabado siendo bombardeados hasta por la Otan. Y su gran serbia, a tomar viento. Eso sí, han matado a sangre fría, violado a mujeres, hombres, niños...
Este es el precio de querer mantener las uniones
que no se tienen en pie. Y el que más caro lo pagará será el ciudadano de a pie serbio, y durante años.
Y no tengo nada a favor de ningún albano-kosovar, sencillamente: Si tú vecino quiere irse, que se vaya. joder, no es complicado...

Confiesa dijo...

Yo no hablaba valenciano porque de pequeño "era cosa de pueblerinos" aunque, logicamente, lo entendia.Cuando llegue a Cataluña tras superar los primeros momentos(un par de meses) comencé a soltarme en catalan y me decian que se notaba que era valenciano. Despues fui aprendiendo catalan y llego un moento en que lo hablaba con mucha correccion aunque cometia alguna falta de ortografia escribiendolo.
Cuando venia por Alicante y me salia alguien hablando valenciano, yo le contestaba y me decia: tu parles catala no valencia.
Por giros mas tipicos de alli que de aqui que yo ya tengo "grabados" y cuando hablo me sale mas catalan que valenciano.
Pero me gusta hablarlo y cuando coincido con algun catalan me encanta practicar este idioma.Con cule, cuando hablamos, la mayoria de la conversacion es en catalan.
Eso en algunos entornos es dificil de digerir(incluso costandoles una ulcera).
Por cierto, hace 6-8 dias que no entro en PRV.Si hay novedades, pasadlas(no me refiero a los insultos a Tudemial ni a los deseos de que los del Barça se mueran y menos aun que ante el Valencia el villarato les robo el partido que estos comentarios son fijos).
Fue bonita mi vida en Barna, la pena es que no acompañaba el entorno.

bafumet dijo...

Y respecto al catalán cepillador de Madrid, sobre dinamismo y similares, no creas, vamos tomando ya la medida.
Yo voy una vez al mes con la idea normalmente de cerrar unos temas semi-laborales. Y después de loar su espíritu emprendedor, la vivacidad económico-cultural, la libertad de horarios, la meca de todas las culturas y alguna cosa más... me llevo el pedido y regreso a mi aldea un poco más rico.Y a continuar hablando lo que quiera y votando CiU. Pobress...

Anónimo dijo...

Taillon.
http://jaimei.blogspot.com/2008/04/jaime-i-800-aniversario.html
En este enlace podrás ver el documento que otorga Jaume I el Conqueridor, a Valencia. Y la “ definitiva constitución del Reino de Valencia como Estado soberano”.
Abril de 1261.

FN dijo...

bafumet105) me lo temía... me cachis...

bafumet103) creo que no me has leido mucho en eprv. muchas veces puse que "spain is not catalunya", vamos, que por mí, daba la independencia ya. eso sí, españa mantendría derecho de veto a la inclusión de cat en eu. porque eso de estar a la sopa boba siempre no está bien.

el país vasco es otra cosa, allí han dado su vida muchos heroes para no dejarles abandonados. En cat, heroes, los justitos...

wingate dijo...

Bafumet 103:

Esa es la versión progre de la Historia, la real es que la independencia de Eslovenia no supuso ningún problema, era un país étnica y religiosamente "homogéneo", todos eslovenos y católicos. Se independizaron sin mayor drama.
Cosa distinta son Croacia o Bosnia con porcentajes altos de serbios y cristianos ortodoxos entre sus poblaciones.

Si la independencia de Bosnia fue aceptada ipso facto por la comunidad internacional, por qué no se hizo lo propio con la República Serbia de Bosnia a continuación?? Y las matanzas no solo fueron protagonizadas por los serbios, por cierto.

Y no te fíes tanto de la OTAN, son solo un poco menos cretinos que los de la ONU.

bafumet dijo...

FN: No volveré a escribir desde el despacho y menos después de recibir la agradable sorpresa de un concurso de acreedores de un cliente de Valladolid. Mi 105 termina con un pobres,,, entre conmiserativo/despectivo/perdonavidas que no venia a cuento, ni te lo merecías. Lo siento.

Wingate: Solo hago constar el inicio del problema. Después obviamente hubo atrocidades por parte de todos. Y no me fío ni no fío de la OTAN, solo constataba las consecuencias; ya supongo que los muertos en los bombardeos de Belgrado no eran criminales de guerra, sino gente corriente.
Y sobre el tardío reconocimiento o no de la República Serbia de Kosovo, supongo que el fuerte sentimiento anti-serbio después de Srebrenica y otros temas, lo dificultaron. De todas maneras, temo que he escrito demasiado en caliente (Y por culpa de un vallisoletano, no de un serbio) y la pontificada ha sido de órdago. El único mensaje es: Cuando dos partes no quieren vivir juntas, mejor llegar a un arreglo amistoso.
Y perdón a los ofendidos...

FN dijo...

bafumet
no tienes que disculparte de nada, hombre. La ironía, el sarcasmo e incluso el vacile con buen sentido nunca puede ser mal recibido.

verderon1976 dijo...

Por favor, tanta nobleza me va a hacer echar la pota. Y todo por no reconocer que hijos de puta hay en todos lados. Suerte bafumet con el concurso, últimamente se repite bastante ese hecho. Y en mi caso, por más de un catalán y un valenciano, entre otros. Aunque los peores son los andaluces. Sinceramente, no creo que haya huevos por parte de los catalanes a armar una guerra civil. No por nada en especial. Todavía me acuerdo de la anécdota del entierro de Durruti y el recibimiento a Franco en Barcelona poco después. Eran los mismo. Eso es lo más español que hay. Estoy absolutamente convencido de que son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Simplemente porque no hay nada más español que intentar vivir del sudor del de enfrente, que ya lo decía Pepe da Rosa hace 40 años.

taillon dijo...

Vaya pestiño, tronch.

En ningún lado he visto que afirme que era totalmente independiente.

Teclea en google reino de valencia dependiente corona de aragon y alli tendras unos 2 millones de artículos.

No obstante me ha gustado esta frase.

"Pare y casi fundador de la nacionalitat catalana (Jaume I), Rey perpetual, fill de Montpeller, Rey d'Aragó, Comte de Barcelona, etc., conquistador de Mallorca, Valencia y Murcia, es lo rey de lots los qui parlen nostra llengua y son primer escriptor."

Un oscense fundador de la patria catalana... nunca le debimos dejar salir de MOnzon...xDxDxD

bafumet dijo...

Verdron, y no es más fácil preguntar, y si en una región, o nación o lo que quieras de España hay un sentimiento mayoritario de anhelo de independencia y así lo manifiesta; no és más fácil acceder a esa separación amistosamente?

cule1899 dijo...

Medalla de oro al post que me ha hecho reir más de la tarde

" tronch dijo...
83

Tampoco me apasiona el tema, pero me jo.de Culé se salga con la suya, se independice Catalunya y me deje solo en el mismo pais que Taillon y FN, jejejejejejeje"

Joer, que hartón de reir.
Y sí ... chínchate ... a quedarte con ellos por votar PP :)

Medalla de plata

"taillon dijo...
89,

No, si al final la reconquista va a empezar en Valencia.

El cid, despues de morirse por indigestion de una paella, reconquisto el resto de España."

Osti ... Ya me imaginaba a Charlton Heston con una paella y un porrón de vino :)

Medalla de bronce

"FN dijo...
107
que por mí, daba la independencia ya. eso sí, españa mantendría derecho de veto a la inclusión de cat en eu"

Que cachondo el FN ... Y de paso ya que pida el derecho a veto del Barça en la Champions League :):)

Ayyy ... estos pobres colonizadores del siglo XV.

Derecho a veto en la UE ... como si Spain fuera alguien en Europa.
Ya me lo imagino:

"Sra Merkel ... I'm Mariano Rajoy from Spain and ... ole. Mire usted, que FN pide derecho a veto with the inclusion of Catalonia"

Y la Merkel pensando ... "y el Barbas este ... ¿quién debe ser?"

De repente llega Aznar, con su inglés de Georgetown ... y lo mismo ... ni puto caso.

Hasta que sacan la arma secreta :):)

bafumet dijo...

Tronch, taillon: En España nuestra historia dice que ganamos la batalla de Lepanto.
En Italia que fué un empate táctico y que ni españoles ni turcos volvieron a cruzar al otro lado del mediterraneo.
Y en Turquía y Egipto que Turquía gano por goleada y que el mediterraneo oriental fué un lago turco hasta la primera guerra mundial.
Y todos esgrimen toneladas de documentos apoyando su opinión.
No es más lógico guiarnos por los deseos de los actuales que por las batallas de los bisabuelos?
Jo, al final me va a quedar etiqueta de independentista....:)

Confiesa dijo...

bafumet: Es que a veces hablamos de este tema cojo si CAT (o cualquier otra zona-pais-region) fuera un ente individual. Si se planteara un referendum de secesion de CAT y se aprobara por un 55-45 valdria? Y si Tarragona vota 30-70 y no quiere independizarse? Y si dentro de Tarragona, Amposta quiere pero Tortosa no?
Y en cualquier caso, con el 45% que no quiere, que hacemos?
Los tiros vendrian por ese tema no por la independencia en si.
Vamos, yo no pegaria ni un tiro de perdigones por la unidad de España. Pero en el mejor de los casos, no iria nunca por encima de 55-45 y ese 45 suponen mas de 3 millones de personas.
Los echamos? Les quitamos sus derechos? Los hacemos ciudadanos de segunda?
Es mas complicado que si un vecino quiere irse, se va. Yo si fuera 90-10 entenderia que hay que facilitar las cosas para que os hagais pais,nacion, estado o continente, me da igual,pero no seria tan facil como chasquear los dedos y pum.

verderon1976 dijo...

Pero qué putos cracks. Joder, qué bien me lo paso leyendo este bendito blog, que dure muchos años.
Bafumet. Estoy totalmente de acuerdo. Pero el referéndum, tendría que ser a nivel estatal. O sea, tendríamos que votar todos. Y te aseguro que con respecto a Cataluña, la cosa no estará tan desnivelada. Soy de los que están seguros de que a España no le pasaría absolutamente nada porque Cataluña se independizara. Es más, creo que habría que independizar a España de Cataluña. Aunque creo que eso está aún más lejos que la liga europea de fútbol

bafumet dijo...

No, confiesa. Pero vamos llegando a sitio, Un 50 . 50 sería catastrófico, peró sería el indicador que allí tienes un problema, y habría que abordarlo de manera seria, cosa difícil con nuestros políticos. Para empezar legislar tipo Quebec, y establecer el mínimo suficiente para llegar a esa escisión, y también cada cuando se puede preguntar (no vas a estar con esas cada año) Y ver porque existe este sentimiento, los agravios reales, los supuestos y el victimismo fácil. Y buena voluntad por las partes. Sencillamente, aceptar un problema, intentar arreglarlo a gusto de la gran mayoría, y establecer unmecanismo legal de secesión, si tanta fuera la mayoría.
Insisto, por hoy, difícil lo veo...

Confiesa dijo...

Yo creo, verderon, que las perdidas serian a medias. Cataluña sin España tendria un futuro complicado y a España le quitas Cataluña y se notaria el bajon economico. No nos creamos, unos y otros, ni lo de que España esquilma a Cataluña de los independentistas ni lo de que Cataluña se lleva la pasta de los españoles.
Creo que somos un poco mas inteligentes que eso.

cule1899 dijo...

No desvíes la atención, verderon ... y dime cuando dimite FJL :):)

Qué crack ... 4 años dando la matraca a Mariano Rajoy y consigue que 25 diputados catalanes vayan al PSC y el PP pierda las elecciones.

Y ahora 4 años más dando la matraca antiRajoy y pro Rosa Diez ... y mayoría absolutísima del PP y la Rosita con 4 diputaditos en Madrid, casi como los verdes en Barcelona ... sin que les conozca nadie.

Menudo inútil :):)

PD: no podría venir aquí un par de añitos para las próximas catalanas diciendo que CiU es la peste ... Es para sacar mayoría absoluta nosotros también :)

Confiesa dijo...

Por cierto, ayer no me acorde de entrar en el blog para felicitar a unos cuantos. Supongo que a unos cuantos les vendria justisimo poder votar y acudir como cada año a su fiesta particular in memoriam,pero seguro que fueron buenos ciuddanos y al bajar del panteon votaron.
En la tele salian unos cuantos pasando frio con esas cabezas pero los bates no los llevaban encima.

bafumet dijo...

Culé: Lo de los verdes tiene delito... si alguna pústula hedionda tenía el tripartito era esa. Han cerrado más empresas en bonanza que la crisis actual ahora... Cuando pienso en el amigo que decoro las comisarías estilo feng.shui, para matarlo, vamos!!

bafumet dijo...

Y desde que el conseller de medioambiente, comunista integro él, fué a Montserrat a pedir lluvía a la Moreneta... es que nos estamos ahogando en lluvia dia si, dia también. Un castigo divino al tripartito, y a los que lo padecimos XD

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ...

Publicar un comentario