domingo, 6 de noviembre de 2011

El SION y las leyes de la FIFA

Como suele pasar en estos casos, la opinion publica se divide. Todos tenemos en el fondo de nuestro corazon un poco de Robin Hood, y a todos nos disgustan con frecuencia las leyes, sobre todo si son injustas(y si nos perjudican,suelen serlo).

Y en esa division, unos, cargados de razon, esgrimen que no puede haber leyes que discriminen a nadie, leyes que vayan en contra de las legislaciones de un pais(de cualquier pais, que en esto los paises no tienen demasiadas leyes comunes).

Otros, mas conservadores, piensan que abrir esa caja de Pandora(Relaño dixit)puede tener efectos peligrosos.

En algunos foros, sobre todo en Cibilia(copyright Lebowsky) con tal de atizarle a Platini(a quien consideran eje del mal mientras ellos no ganen) les importa muy poco si la razon esta o no de parte del Sion.  Decia un consejero de Alejandro Magno que "tu mejor amigo es el vecino de tu enemigo". Algunos lo intuyen sin saberlo.

Y me apetecia dar mi opinion sobre el tema aprovechando que tengo un foro en el que darla.

No soy experto en Derecho ni mucho menos en legislaciones de los mas de 100 paises que forman la FIFA, pero intentando asimilarlo a lo poco que conozco, que es España, he intentado imaginarme algunas leyes futbolisticas(me valdrian otros deportes profesionales) adaptadas a otro tipos de sociedades anonimas.

Y se me ha ocurrido imaginarme una empresa que se llamara "Construcciones Cibilia", una modesta empresa de alrededor de 40 empleados, que tiene unos 25 entre ingenieros, arquitectos y empleados de nivel.

Mi primera duda es: ¿Se podria prohibir a Cibilia tener un determinado numero de empleados de ese nivel en su plantilla? ¿Solo 25? ¿Por que no 30?

¿Como se le puede decir a Cibilia que solo puede contratar a esos profesionales en verano, y que si lo necesita, tambien durante dos semanas de Enero? ¿Y si en Febrero le apetece al jefe contratar a alguien ha de esperarse? ¿Parece logica una prohibicion asi?

¿En base a qué ley de nuestra constitucion se puede obligar a que todos, un tercio, dos tercios o la mitad han de haber nacido en determinados paises? En serio. ¿Cibilia no podria contratar a 12 ingenieros norteamericanos y a 4 de Kenia?

¿Cupos? ¿Se pueden poner cupos a las personas? ¿Tantos de aqui, tantos de alla?

Y para no extenderme demasiado, bordeando otros temas complicados. ¿Puede un jugador denunciar a otro por agresion en un juzgado de guardia por romperle una pierna? ¿Daños y perjuicios? ¿Condena si se comprueba que fue queriendo?

¿Por un golpe como el de Tassoti a Luis Enrique podria ir el italiano a prision? ¿Prohibirle volver a ejercer?

¿Lo de Pepe era sancionable con algo mas que unos partidos de descanso?

¿Un arbitro acusado de prevaricacion si se comprueba que vio el penalti y no lo señalo? ¿O a un juez del comite?
¿Un penalty fingido podria ser anulado años despues por el Tribunal Supremo? ¿El descenso del perjudicado por aquel penalti volveria a la categoria que perdio? ¿Le quitarian los trofeos a quien gano de forma injusta?

Demasiadas preguntas y demasiadas tonterias pensara alguno. Eso no puede pasar por mucho que al Sion le den la razon.
¿Seguro?


Confiesa

98 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
taillon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
taillon dijo...

Cibilia?

A veces se hace un pelín complicado seguir este blog, xdxd

Me tomo una semana de vacaciones. Nos vemos a la vuelta.

rincewindcat dijo...

Taillon, Cibilia de cibilioso, cibilioso de Cibeles + bilis. Es un neologismo que esperamos que la RAE acepte con prontitud. Que tengas una buena semana. :)

rincewindcat dijo...

Cule1899: Qué es eso de los gitanos-rumanos rompepiernas? Yo también tengo una parecida, una vez uno del bloff me vino a insultar a través de twitter con una cuenta anónima, creo que ya te lo conté. Este verano ha sido delirante, suerte que aquí se respira un buen ambiente.

Confiesa dijo...

Hombre, Keyser. En cualquier foro de culés, predominaran los argumentos pro barcelonistas, nadie lo niega ni lo discute.
La diferencia es otra.
Supongamos que mañana el arbitro anula un gol al RM señalando falta de CR y empatan. Un madridista de este foro diria: Vaya robo. En la repeticion se ve que no es falta. Y a lo mejor le contestan. No estoy de acuerdo. CR se apoya en el rival.
Mas parecido a EPRV seria cuando tu(minoria) dices que no hubo falta de CR te contestan.
Ya esta el cabron madridista de mierda defendiendo al hijo de puta CR, drogadicto de mierda, un mierda que vive de ponerse ciego de anabolizantes. Ese portugues, hijoputa es, jajaja.
Y encima viene aqui el madridista fascista nazi a decirnos que no es falta.
Gol del Alcorcon. ¿Quieres que te sigamos dando, cerdo?

Eso seria parecerse. Y yo espero que aqui nunca hablemos asi.

rincewindcat dijo...

Existe el peligro de que R. Rubio aprovechando el Lockout vuelva al Barça. Lo veo a venir.

bafumet dijo...

Keyser:
Encantado de hablar contigo. De lo que quieras, faltaría más. Supongo que con tu comentario te refieres a la ley que te obliga a rotular en catalàn el exterior de tu negocio. Bueno, tampoco pienso que sea para tanto. Puedes ponerlo en español y catalán, y nadie te obliga a abandonar ni te prohibe el español. Y esto es todo. Y obviamente podras hablar, escribir y tener dentro todo lo que quieras, en el idioma que quieras. ¿De verdad lo veis tan grave?
Obviamente podríamos pasar al liberalismo más absoluto (que no me pareceria mal) y que cada uno rotule como quiera, español, catalán, urdú o arabe. Pero si obligamos entonces a poner el español como mínimo, pues el catalán también. En la calle no hay ningún problema, solo en nuestros políticos.
Y yendo al tema importante, como no pare de llover, hoy lo vamos a pasar muy mal con el Bilbao... veo a Keita y Busquets en el titular...

bafumet dijo...

Y por cierto, impagable la crónica de telemadrid sobre Messi. Chulo, prepotente, fracasado, chupón, y que se bebe "hasta el agua de los floreros". Supongo que es el ejemplo de información contrastada.

Confiesa dijo...

Hombre, un periodista de TeleMadrid ha de defender su sueldo y lo que no es sueldo y no puede ariesgarse a que por dar una informacion contrastada lo manden al paro.
Pero no sera diferente a la que hacen sobre CR7 en TV3. La prensa es lo que es.

bafumet dijo...

Confiesa, tu artículo abre un melón de muy mala digestión. Es complicado el tema. Podemos aceptar ir a la justicia ordinaria contra Pepe, por patada alevosa, lesión y fin prematuro de la carrera de un futbolista (Pepe por decir uno, así, a voleo :)). Hacemos que indemnice a la víctima? Y el equipo de la víctima, pejudicado y que no ha podido ganar una copa, o mantenerse en primera, tiene que ser indemnizado?
El club del agresor es responsable civil subsidiario?
Y los árbitros... Si por un error arbitral, un equipo no entra en champions y pierde millones, El árbitro y el comité de árbitros ha de pagarlos?
Buff, que mareo. Pienso que la leý civil podrìa entrar hasta el pitído inicial del partido, y inmediatamente después del final.
Y por cierto, hablando de final de partido:
Me enteré que una de las últimas del tripartito fué prohibir la cerveza el tercer tiempo de los partidos de rugby, por consumo de alcohol en recinto deportivo, o por otra soplapollez similar. Ahora han de tomar fanta, o zumo, o cerveza sin. Como venga un dia la selección inglesa...

cule1899 dijo...

Keyser: "A mí siempre se me ha tratado con respeto por parte de todo el mundo. Incluso cuando metí (de manera algo maliciosa, lo reconozco) un link de un artículo de Federico, sabiendo en el blog que lo ponía, nadie me saltó a la yugular, pero bueno, tampoco es un blog culé estandar"

Es que esa es la gran diferencia entre allí y aquí. Que aquí se respeta al que piensa diferente ... es un blog parcial culé, pero no sectario.
Creo que desde que entraste aquí siempre has intentado comparar los dos blogs como si fueran iguales ... y supongo que ya ves que no.

PRV, antes de la deriva de Juanma, era un blog de alguien que creía en la libertad ... y dentro estaban madridistas, culés, especímenes, sectarios ... gente de todo tipo, pero el blog era libre.
PRV, después de la deriva de Juanma, es un blog sectario. No digo que todo el que participe lo sea (tú no lo eres, por ejemplo), pero ya es un blog sectario en la que, lógicamente, abundan los sectarios.

Y ya dirás qué es un blog culé standard y porqué este no lo es :).
Porque para mi PRV ahora ya es un blog madridista standard.

confiesa: esto del Sion ... Nadie les hace caso. Un club pequeño que busca protagonismo por que ni Dios sabía quienes eran ...
Más o menos como hacen los pericos.
Y Cibilia les da protagonismo por su antiPlatinato.

taillon: que vaya bien por Venecia.

bafumet, confiesa: si todos somos iguales.
El problema viene cuando los de Cibilia encima quieren dar lecciones de libertad y de independencia ... cuando en este momento el sectarismo, el medraje y la corrupción que se vive allí están en su grado TOP, superando incluso la del tripartito aquí (que ya es decir).
Pronto, para hacer business allí, volveremos a tener que hacer como Sazatornil en "La Escopeta Nacional".

A nivel de fútbol hoy, partido complicado ... San Mamés y lloviendo.

cule1899 dijo...

dosflores: ¿también te enviaron gitanos rumanos? Recuerdo que tuviste una época "cibiliosa" :) en twitter, pero eso en concreto no lo recordaba.
Debía ser alguno de los "Capalcao" boys :)

Keyser dijo...

No culé, no es que trate de comparar. Es que muchas de las acusaciones a gente de allí, las traslado aquí. Digamos, no me ofende leer las cosas que escribís sobre el Madrid, no me voy a cabrear, si me apetce las contraargumento, o meto alguna puyita, y jamás me voy a poner de los nervios. Intento argumentar que no me parece coherente indignarse por oír hablar de "villaratos, platinatos y batidatos", y sin embargo le parezca bien los "ayuntamientatos" y sigamos recordando los "plazatos". Pero sí, el problema de allí no era ese me parece. Ya he dicho varias veces que mi impresión es que había odios personales sin solución, insultos continuos, y demasiada discusión generalizando "escoria culé" y "fascistas madrdistas acomplejados". Y son esas generalizaciones son las que hace que al final cada uno se una a su bando y no atienda a razones del otro. Pero bueno, impresiones de un recién llegado, convencido de que la mayoría (eso también lo ha dicho mi paisano confiesa alguna vez), si os conocieráis en la vida real, muchos acabaríais llevándoos bien. Y a mí me pasa como a Juanma, me molestaban más tus desprecios, por sentirme aludido, que otros que no me afectaban, nuestras discusiones tuvimos por allí en el poco tiempo que estuve. Nadie es objetivo.

Y no es mi intención comparar blogs, allí hay mucha gente que merece la pena, pero está claro que si quiero seguir discutiendo y debatiendo de cuando en cuando con los culés que conocí allí, ha de ser aquí.

Lo del blog estandard culé, hombre, lo veo más en un entorno de visitantes de La Vanguardia o El Periódico que de visitantes de LD que encuentran ese blog, a eso me refería.

Bafumet, un placer para mí también. Y sí, me refería a lo que dices, y a la obligación de lalengua vehicular. Por supuesto que en el día a día no hay problema de convivencia entre idiomas, conozco gente de allí, y además mi lengua materna, es el valenciá, dialecto de la vuestra. El problema es político, no social, y ya te he dicho como pienso que acabará.

Saludos a todos

verderon1976 dijo...

Culé no te pases con el mollate esta mañana, hombre. Que el grado de corrupción cibilioso supera al del tripartito polaco no te lo crees ni tu harto de sol y sombras. Por otra parte, no tengo ni idea de quien lleva la razón en el asunto del sión porque no lo he seguido, pero a mi personalmente me fastidia bastante la impunidad de esos hijos de puta que mandan en fifa y uefa. Como caso palmario el partido del mundial de sudafrica entre alemania e inglaterra. El gol que se ve en las repeticiones que es gol y el árbitro que pasa de darlo. Y el gol que da que se ve en los propios video marcadores que es en fuera de juego, y la fifa dice que para arreglarlo lo más justo es que no se den por video marcador las jugadas del partido. No tengo ni idea de como se solucionaría esto fácilmente (detesto sobremanera a los codos en barra que solucionan todo en cinco minutos) pero de vez en cuando veo bien que se acojonen un poco los mafiosos que mandan. Y aquí sí doy la razón a culé. Son todos iguales, protesto cuando me perjudican, me callo como puta si me benefician

Hermanus dijo...

Bon día.
Osasuna se presenta en el susurrante con nueve bajas, nada más y nada menos...
Luego dirá el ex-...

cule1899 dijo...

Keyser: sigues con tu intento de igualar los participantes, pero es que no cuela.
Por aquí no veo ningún Morgoth, ningún panyvino, ningún capalcao, ningún Fel Blan, ningún Gorbi ... ¿sigo?

Por otro lado, nadie niega que allí hay gente que valga la pena. Si miras mi post de despedida de allí, hago mención expresa a ellos.

Lo que ocurre es que por lo que vi ayer releyendo el blog (ultimamente lo leo poco ... total, en lo que se ha convertido), vi muy pocos, la verdad.
Eso sí, las "perlas" no me las suelo perder. Suelen avisarme de ellas :)

Y lo de cules visitantes de LD.
No, Keyser. Te equivocas.
Somos de La Vanguardia, uséase, de los standard culé.

Muchos de los culés aquí presentes simplemente entrábamos en el blog de Juanma, nunca en el resto de LD.

Poco conoces Catalunya, Madrid y los culés, por lo que veo.

cule1899 dijo...

"verderon1976 dijo...
Culé no te pases con el mollate esta mañana, hombre. Que el grado de corrupción cibilioso supera al del tripartito polaco no te lo crees ni tu harto de sol y sombras"

Hombre, si me lo comparas con el tripartito (que ya no está), estamos hablando de mafiosos similares. Cierto.
Pero el grado de corrupción de Cibilia actual con respecto a la Catalunya actual ... ya te digo que lo supera con creces.
Y con eso no estoy diciendo que seamos totalmente inocentes aquí ...

Pero lo del Ayuntamiento de Madrid regalando 200 millones año al Madrid ... cambiando planes de urbanismo ... en estos momentos ...

cule1899 dijo...

¿9 bajas? ¿Y el fariseo no ha dicho nada?

verderon1976 dijo...

Como podrás entender siendo andaluz no voy a darle lecciones de democracia o corrupción a nadie, pero creo que el grado cibilioso es muchísimo menor que el polaco, sin que aquel sea bueno, por supuesto. Sobre todo, atendiendo a niveles sanitarios, educacionales y de libertad de horarios comerciales. Por poner tres ejemplos. Cambiando de tercio, lo de telemadrid con Messi roza, no perdón supera con creces lo más surrealista que he visto en mi vida. Como el madrid este año tampoco gane nada, va a arder Troya

cule1899 dijo...

verderon:

¿sanitarios? Mucho mejor la sanidad catalana

¿educacionales? No son comparables ... En un sitio hay bilingüismo, en otro no.

¿libertad de horarios comerciales? Sí, en eso es mejor Cibilia.

Pero no sé que tiene que ver eso con el grado de corrupción actual de gobiernos, mucho mayor en Cibilia, entre otros motivos, porque gobiernan con mayoría absoluta tanto en Ayuntamiento como en la Comunidad.
Y las mayorías absolutas ... buff, que malas son con nuestros políticos ...

Voy a ver el Barça-Joventut de basket ... Bye

verderon1976 dijo...

Sanitarios, los números tanto en recortes como en listas de espera, dicen exactamente lo contrario, pero no he sufrido ninguna de las dos, así que no puedo hablar de primera mano.
Educacionales, el informe pisa os deja al nivel andaluz y eso habiendo reconocido el jeta socialista que se ocupaba antes que los datos estaban manipulados y que eran bastante peores.
En fin, seguiré viendo el madrid, bueno, ya no, ya ha sentenciado.

ispiriux dijo...

hola buenos días:

Aún siendo de la opinión que la UEFA y la FIFA son una cueva de ladrones, mangantes, chupópteros a cuyo lado Alí Babá sería el jefe de Cáritas, entiendo que un club que esté encuadrado en esas organizaciones ha de someterse a sus normas.
Recurrir a la justicia ordinaria me parece un despropósito y algo que no se debiera hacer.

Hasta que los clubs punteros de Europa y América no decidan al alimón mandar ATPC a ueferos y fiferos, hay que tragar, aunque sean resoluciones injustas.

Y sigue lloviendo.

Anónimo dijo...

¿Este año Juanma Rodríguez le volverá a quitar valor a los goles de penalty? Me juego lo que sea con el que sea a que no.

"Como una vid, perderá sus uvas todavía agrias, como un olivo dejará caer sus flores.
Sí, la raza del impío es estéril, el fuego devora la carpa del hombre venal. El que concibe malicia, engendra maldad, y su vientre está grávido de mentira"

kufisto dijo...

¿Os dáis cuenta de cuanto le gusta al madritarra apellidar a Pepito Guardiolo? "El de Sant Pedor"

Siempre.

No da pá más.

Éste es el que salvaba el periogilipismo español.

Madre mía

El Caquita Perill 75 dijo...

MOU DESPUES DE GANAR 7-1 EN UN PARTIDO SIN FALLOS ARBITRALES ALGUNO


Además se quejó de nuevo de los árbitros, quienes según él, no dan el mismo trato a todos los equipos. "Me molestan las diferencias entre unos y otros. Ayer vi una amarilla a Munúa porque salió a protestar diez metros. Hay porteros en la Liga que hacen cien metros para protestar y no ven la amarilla. Nosotros contra el Lyon hicimos un gol de falta rápida, fue amarilla para Alonso y gol anulado. Hoy su gol rápido es legal. Me molestan las diferencias de criterio en situaciones idénticas, para unos sí y para otros no. A pesar de ello este árbitro ha hecho un buen partido. Un día dije 'nos van a marcar un gol de falta rápida y no lo van anular', un mes después pasa, pero repito que no es problema de este árbitro.", dijo el portugués.


QUE ENFERMO ESTA ESTE LLORON, XDIOS

Hermanus dijo...

Susurrante.
Yoyalodije...

cule1899 dijo...

Mourinho elogiando a los fascistas de UltraSur ...

Si es que (casi) siempre tengo razón.

Entrenador adecuado para club adecuado y seguidores adecuados.

Bueno, a ver que hacemos esta tarde. Partido complicado, a priori.

bafumet dijo...

Hola a todos.

Confiesa, creo que esta vez telemadrid ha subido un nuevo peldaño. Ojo, es posible que tv3 lo suba inmediatamente, pero parece que actualmente interesa al entorno del madrid subir niveles y tensar la cuerda al máximo.

Kufisto. Madritarra..jojo, que bueno. Con permiso lo usaré, si el copyright es económico.

Verderón: Siendo andaluz puedes dar lecciones de honorabilidad y de lo que quieras. No confundir a la gente con sus estultos gobernantes. Una observación sobre libertad horaria: Es magnífica, si tú o tu pareja no trabajais en el comercio. A veces un poco de regulación es buena (entiendo yo, y pienso en fiesta salvajes, botellones, afters...)

Keyser dijo...

culé, entre mis defectos, no está el ser cortito. No me refería a ti como lector habitual de LD. Más bien a confiesa, Patetric y creo que también wingate. El resto habéis convivido bastante tiempo entre sus usuarios, hasta la guerra final, que no me pida que me posicione sobre que insultos eran justificables porque eran respuestas a otros insultos y cuales no. Mi opinión tengo, pero he llegado al final, así que no cuenta. Supongo además que no te gustaría. Algunos que me nombras, no los he leído nunca. Y otros amigos tuyos, especialmente alguno que por aquí no pasa, jamás intercambiaría con él dos líneas, porque en sus insultos era imposible ser madridista y no darse por aludido. Es difícil ver un post tutyo que no sea un desprecio al madridismo. Para ejemplo, el último...Clasificas a la gente de maner sistemática, culés estupendos, todos, madridistas decentes, algunos, y madridistas fascistas, la mayoría, y como buen nacionalista, a la mínima te sientes agredido. Tu escala para calificar a los jugadores es la misma, paquetes y medianías y grandes jugadores, te encantan los extremos, nadie te llamará tibio, éstate tranquilo.

A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el 99% de lo que dices (Ibra puede ser una excepción) no puedo evitar tenerte simpatía, especialmente por dos razones, tu despedida tan elegante, y algunas de tus ocurrencias, como el Quintus forzado que me dedicaste al principio de esta discusión, ayer...

Espero que paséis una buena tarde, con un disgusto futbolístico, aunque lo veo difícil. Los cara a cara serán decisivos, confiar en terceros es mal asunto en esta liga,

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=h6G0dnAW0K0

Recien lo vi aqui...son la mayor mierda que jamas ha cagado culo alguno

Es basicamente, una cadena de television ultra sur...que les esta pasando??? EPRV, Telemadrid...se estan volviendo todos gilipollas???

Ya no solo por el tono del mensaje...sino x las comparaciones, que pinta marchena alli? como si CR hubiese dado brillo a su seleccion...pro no hablar de cristina da explicaciones de sus rabonas, messi los vacila...cuanto argumento sectario borderline.

Antes era en plan guasa jo jo que mal estan...ahora cuando leo los comentarios que se dejan en LD, no solo en el EPRV...o veo esto...ahora tengo miedo...de lo que puede llegar a ser capaz esta gente.

Este anyo mas que nunca, hay que ganar Liga y Champions...pena que la Comunidad de Madrid vaya a tener que gastarse millones de euros en camisas de fuerza

bafumet dijo...

Hoy va a estar muy complicado, va a parecer un partido de waterpolo. Juego muy físico, pelotazo y a correr... No nos va en absoluto.

Pat: Esto va a más y más. Y pienso que a más irá.
Y me temo que tarde o temprano pasará algo. No soy guardiolista convencido, pero esta frase es profética "Prendrem mal" (Alguien se hará daño)
Y después de inyectar presión y tensión como se inyecta... ¿quien tendrá la culpa el dia que un desquiciado hiera o mate a otro?

verderon1976 dijo...

Que me gustan estos partidos de echarle huevos y calidad a la vez.a ver lo que aguanta el césped

verderon1976 dijo...

Por cierto, de muchos quilates el post de eprv sobre el cáncer de Frazier

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues si verderon, lo he leido, que dure, que dure

cule1899 dijo...

Keyser: me refería a los ultrasur exclusivamente en este último post.

Y que quieres que te diga, al que veo permanentemente ofendido y agredido es a ti :)

No te lo tomes tan a pecho ...

PD: veo jodido el partido. Nosotros a waterpolo no sabemos jugar. Espero equivocarme.

PD pat: sobre todo, hay que ganar la Champions.

cule1899 dijo...

Y lo que se echa de menos hoy a Alexis. A ver si sale la segunda parte

bafumet dijo...

Ya estamos en modo waterpolo. Puede jugar Manel Estiarte??

El Caquita Perill 75 dijo...

que horror...

otra cagada mas de abidal

Anónimo dijo...

Hoy es un día para temblar, el Madrid arrasando y el Barsa no gana ni con las ayudas arbitrales habituales

bafumet dijo...

Anónimo: Con patatas?

cule1899 dijo...

Y menos mal ...

El Caquita Perill 75 dijo...

anonimo, al bilbao le tendrian q echar a 2 tios mas x acumulacion, aunque q te voy a decir a ti cibilioso, 30 agarrones y el arbitro ni mu...

en fin...welcome oportunistas...el blo tb es vuestro

bafumet dijo...

Tranquilo, pat: ya ves, entra anónimo, y gol de messi. Si es que lo piden a gritos...

bafumet dijo...

Y Villa, negado hoy. Ha tenido dos para meterla, y los dos sobre el portero.

Figaro dijo...

Que suerte tener al mejor jugador del mundo. En fin, hoy parece que es la noche de los oportunistas. Que pena dan.

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno, estamos a 3 puntos, pero hay cosas que no van...

se falla mucho delante de porteria

Hoy Cesc...enorme

El arbitro fatal, nos ha perjudicado muchisimo dejando que los adel atleti hicieran faltas una vez detras de otra, agarrones mil que eran de tarjeta, castigando al que quiere jugar

la ofensive politico mediatica es total, y hay que reaccionar, este anyo callarnos ante los desmanes de la caverna no nos sirven, hay que hablar claro, me veo un arbitro en el bernabeu que va a dejar dar patadas hasta la extenuacion, hay que reaccionar en el campo y en los despachos

bafumet dijo...

Y ahora ponerse el casco, chicos. La semana que nos va a dar la caverna...

taillon dijo...

TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO TOOONNNNGGGOOOOOOO



PD. +3

verderon1976 dijo...

La verdad es que esto se pone interesante. El barsa a tres puntos y ya estoy oyendo que el árbitro benefició al barsa (eprv, of course) y pat que le perjudicó. A mi el partido me ha encantado y si no ha ganado el barsa ha sido simplemente por mala suerte, porque hay que tenerla de cojón de pato para no salirse del partido al encajar el gol que os ha metido el bilbao de un corner provocado por masche en campo propio. Y si no habeis hecho más es porque el bilbao ha tenido más huevos en un campo muy pesado. Creo que el árbitro no ha influido para nada, pero bueno, soy bético, así que reconozco que no tengo ni puta idea, no como otros. En fin, saludos y muy buenas noches

Confiesa dijo...

Bueno, partido vibrante pero flojillo tecnicamente. Aun asi me ha parecido un A.B. diferente a otros años, no se si mejor o peor pero mas valiente. Creo que ha sido un resultado justo y menos el gol de Cesc, los otrpos tres son tres fallos.

Y respecto al tema del articulo, es preocupante que la jurisdiccion de cualquier pais pueda darle la razon a un club que se salta las normas de la competicion. Puede llegar a ser un problema muy gordo. Aunque nos caigan mal los dirigentes

Confiesa dijo...

Bueno, verderon. Yo no he visto ni una sola vez en tres años de EPRV, ni una siquiera, en la que digan que han perjudicado al Barça.
Nunca. Ni en un corner. Jamas. Never.
Con las cuentas de EPRV el Barça estaria el ultimo en segunda B.
Aquello ya no es fanatismo, es Cibilia, sin mas.
Yo he dicho muchas veces que elRM ha jugado bien. Alli, todo es un villarato lleno de batidos y drogas. Y si alguien no esta d acuerdo es un nazi hijo de puta. Y punto

El Caquita Perill 75 dijo...

La verdad verderon, es que si que creo que el arbitro podria haber puesto unas tarjetas mas, pero el interpreto que no eran.

Yo no creo que el arbitro haya sido decisivo ni que haya perjudicado ni lo contrario, ha sido un arbitraje correcto...tirando a casero en lo que a faltas se refiere...lo normal.

Lo que yo he escrito lo he puesto como contrareplica a los oportunistas y lurkers que sobrevuelan como aguilas el blo en busca de rapinya.

La diferencia, es que yo, no me lo creo, pero ellos si que se creen lo que escriben

Mira que hay que estar enfermo para hablar de robo en un dia como hoy, que si villarato y demas memeces.

He leido los comentarios y solo se me ocurre una enfermedad mental para ver robos, manos negras y conspiraciones en una noche como la de hoy.

Enfermos mentales.

Confiesa dijo...

Pero si su amo y señor se ha quejado del villarato en un 7-1 ante slos suplentes del Osasuna, que no haran los seguidoresdel dedo mas grande del mundo. Si es que como ejercicio podriamos elegir 10 fechas al tuntun y ver los comentarios. Son identicos. Villarato,al Barça le han perdonado un saco de penaltis y al RM se los han robado. Semana tras semana. Sin solucion.
Estan mal, muy mal.

arqus dijo...

Gran partido, gran Barça y gran Athletic.
No tan gran resultado, solo por el hecho de estar a tres del RM. Pero queda mucha liga, y me da que las próximas 5 jornadas son muy importantes.
J13: Barça-Zaragoza Val-RM
J14: Getafe-Barça RM- Atlético
J15: Barça-Levante Sporting-RM
J16: Rm-Barça
J17: Barça-Rayo Sevilla-RM
y Bon Nadal
aunque el Barça Rayo no se cuando se jugará por el mundial de clubes.

Digamos que a priori el Barça tiene un partido durísimo, y el RM uno durísimo y dos duros duros. La diferencia de puntos con que lleguen ahíu definirá bastante los objetivos a partir de Enero.

Anónimo dijo...

Confiesa, que estuvieras tanto tiempo en EPRV con tanto resentimiento es cuando menos curioso. Ya sabes lo que dijo Caton el viejo en una epistola a Caton el joven, "el que nace segundón, muere segundón y llorica"

arqus dijo...

Del partido solo he vsito el resumen, pero yo destacaría:

Victor Valdes porque desde septiembre no encajaba un gol.
Messi, grande como siempre.
Iniesta, ha fallado algun remate que podía haber marcado.
Cesc, grandioso, fichaje extraordinario para los próximos años. Es el futuro.
Villa, aunque no soy muy de Villa me ha gustado hoy su actitud y participación durante los pocos minutos que ha jugado. Por otro lado, para ser un delantero centro, no puede perdonar las que tiene.

Confiesa dijo...

La ventaja nuestra es que lo vemos desde una atalaya diferente. Podemos ganar(por cuarta vez consecutiva y que se disparen los suicidios en Cibilia) o perder y que ganen ellos algo tras cuatro años de inversion y despilfarro y cientos de millones mas tarde.
Pero aun queda muuuuucho

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno gente, son solo 3 puntos, jugando asi asi de aquella manera y desperdiciando oportunidades, estamos solo a 3.

Este Barsa es mucho barsa.

Una vez recuperados los jugadores titulares al completo, las cosas iran a mejor, seguro.

taillon dijo...

Si no se riega el campo, que nosotros no jugamos al futbol playa...
Si esta mojado, que nosotros no jugamos al waterpolo...

Están locos estos cules....

cule1899 dijo...

Sí, arqus ... Esas cinco jornadas van a ser clave, y el empate de hoy, dejándonos a 3 y no 4, más importante de lo que parece.

Mala suerte ... Partido duro en el día que ha caído el diluvio universal, equilibrando fuerzas.

Por cierto, arqus, mándame, please, un correo tuyo (el del registro mismo) a

juanma.1899@hotmail.com

para poder avisarte para quedadas

PD: y mañana hablaré de Xavi ...

Confiesa dijo...

Anonimo, no se quien eres, aunque tampoco creo que me importe demasiado, pero no creo que leyeras a Caton, ni el viejo ni el joven.Caton era el enemigo de Publio, el que cultivaba comida para cerdos?
Estuve tiempo en EPRV y conoci a gente genial, y disfrute con ello, pero aquello no tiene nada que ver con que no he visto ni una sola vez un comentario diciendo que un arbitro habia perjudicado al Barça. Y lo de las diez fechas al tuntun, pruebalo tu mismo que estas alli mas tiempo.
Y si te diriges a alguien, identificate, hombre.
Es mas elegante

cule1899 dijo...

con punto entre juanma y 1899 :)

arqus dijo...

Pues yo creo que este año llegaremos mas fuertes, si no hay ninguna otra lesión de meses, a la fase decisiva de febrero a mayo. Plantilla mas larga y mejor que la del año pasado.

¿Que el RM está mejor que el añoi pasado? Sí, y que? No hay ni que pensar en ello, tenemos equipo para todo!!!!!

Força Barça!

Anónimo dijo...

Soy Quintus

A pesar del villarato, ahí estais a 3 puntos y sin apenas empezar a debutar nuestro fichaje estrella Sahin, este año Guardiola y todo su equipo médico se despide del Barsa, y no me extraña este Madrid acojona

Cholo dijo...

Gran partido de futbol. Sensacional. Solo mentes enfermas pueden hablar de árbitros en un partido como el de hoy.

Muy bien el Barça con los lógicos problemas para jugadores como Iniesta y Xavi, claramente perjudicados por el estado del terreno de juego

Un 10 para la actitud de todo el equipo

En las últimas ligas ganadas han sido decisivos los enfrentamientos directos con los blancos. No nos ha ido nada mal; vamos a ser optimistas.

Entrañable la imagen de unos operarios de San Mamés saliendo al campo en la media parte para mejorar el estado del terreno de juego. Me temo que en el Bernabeu hubiesemos visto a Chendo y una brigada de patanes con picos y palas

Anónimo dijo...

Ya advertí que entraría solo para mofarme de la superioridad madridista, siento no poder hacerlo con mas frecuencia, pero sólo hay fútbol cada cierto tiempo. Como Sahin y Xabi esten finos, yo en vuestro lugar ni me presentaba en el Bernabeu.

Soy Quintus el hermoso

bafumet dijo...

Anónimo: Pués iba mal el correo, eh? Porque de la muerte de uno al nacimiento del otro van unos cincuenta años. Peazo epístola.
Ah, que era ironia, como aquello del pensamiento de Freud, detrás del último no va nadie. Nivelazo...

Taillon, para campos así, insisto en hacerle la ficha a Estiarte :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Te honra tu sinceridad Quintus, esperamos poder corresponderte en un futuro no muy lejano con dosis de oportunismo similares :)

Confiesa dijo...

Yo al unico Caton que conozco era el hijo adoptivo de Fabio Maximo(y su heredero) y el mismo Fabio a su muerte le dijo que luchara contra Publio Cornelio Escipion. Pero no sabia que habia escrito cartas sobre el RM.

Quintus, no creo que puedas rebatirme lo que he dicho sobre EPRV. No creo que sea necesariamente cierto que yo estuviera muy mal alli. Tuve dias malos y buenos. Pero ni he visto ni vere nunca un comentario halagador hacia el Barça, solo odio y envidia.

Anónimo dijo...

Pat, lo lamento por tí, pero no podrás hacerlo, este Madrid es el mejor Madrid que he visto nunca, esta liga os la ganamos por más de 15 puntos de diferencia, se os acabo el chollo, Villar puede ayudar pero no le pidais milagros.

Sigo siendo Quintus,

Anónimo dijo...

Confiesa, pienso en percival y tiene comentarios sobre el Barsa muy halagadores, lee ultimamente a Phonso, y tiene algçun que otro, y de ecuanime Phonso no tiene nada, os dejo, que mañana madrugo, la próxima derrota o empate culçe, aquí estaré

El Caquita Perill 75 dijo...

Desde luego lo de hoy ha sido una muestra mas de de intolerable villarato...

cu-cu!!!

cu-cu!!!

Confiesa dijo...

Bueno, con el Rajoyato regalandole puntos al RM y con CR7 poniendose ciego de anabolizantes, es posible. Que se tomó Cassano en el RM? Lo que tiene puede ser de aquella epoca dice un medico amigo mio que es experto en obstetitricia(bueno, no es medico pero tiene un cuñado medico).

cule1899 dijo...

bafumet, arqus: he recibido vuestros correos.

taillon: ¿tú no te ibas a Venecia? :)

pat: no te preocupes, que esto es muy largo ...

Confiesa dijo...

Quintus, ultimamente no entro por alli salvo que me lo recomienden por alguna tonteria muy gorda como lo de que Ibra es el nuevo mesias por querer pegarle a Pep. Percival siempre ha sido ligeramente ecuanime por eso se le insulta como AMI por que no desea que invadan CAT y la bombardeen. Es un pipero tibio

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo de las camisetas del RM en apoyo a Cassano denota un claro sentimiento de culpabilidad...yo si fuera Cassano denunciaba al club por darle sustancias prohibidas sin su consentimiento.

bafumet dijo...

Confiesa... va, dejalo, entiendo que es ironía, pero te lo van a sacar de contexto y te van a hacer copy-paste hasta en todos los foros cavernarios. Y tranquilo, ya sabíamos que empezaban màs fuertes. Veremos como termina.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hay algo que me gusta de todo esto...y es que estando a 3 puntos ya nos ponemos calientes.

El Madrid, hoy por hoy el segundon con mayusculas del pais, esta tan acosutmbrado a ir x detras que hasta que no se ponen a 7 no se encienden las alarmas.

Tenemos mejor equipo, y en nuestra peor racha de cara a puerta de los ultimos anyos nos sacan solo 3 puntos.

Y en los clasicos cuando ven nuestra camiseta se cagan encima, les tenemos comida la moral, no pasa nada chavales, esto se levanta en un plis plas

Confiesa dijo...

Que parte van a copypastear? Lo del anabolizantes? Yo entre Messi y CR7 tengo claro quien se puede estar tomando cosas. Es como si me ves a mi y a uno que va al gimnasio que tiene musculos hasta en las cejas. Si te preguntan quien de los dos se dopa, yo no soy. Se me nota en la barriga XDD

Pero gracias por el consejo. Evidentemente es ironico. Tampoco creo que pierdan el tiempo en mi. Tienen gente a la que odian mucho como para perderlo conmigo.

cule1899 dijo...

Queda mucho, pat ... Yo sólo empezaré a preocuparme si después del partido del Bernabeu salimos a más de 3 puntos ... porque dejaríamos de depender de nosotros mismos.

Entonces ya me tocaría un poco más las narices.

Venga, para animarte ... empatando en el Bernabeu y ganándoles en casa seríamos campeones :)

bafumet, arqus: tenéis un mail. Contestadlo, please, para confirmar que lo habéis recibido.

cule1899 dijo...

Espero que taillon no nos tilde de oportunistas diciendo que provocamos nuestra expulsión de PRV ... para no tener que dar la cara allí :):):)

Confiesa dijo...

En esta liga ya nos han regalado 14 puntos y al RM le han robado lo menos 5. Deberian llevarnos 22 de ventaja, pero el puñetero villarato lo disimula.

Confiesa dijo...

Hoy 7-1 pero Mou esta enfadado porque le perjudican los arbitros. De verdad este hombre es asi? Eso no se cura.
Por cierto, para que no haya sospechas, Frazier nunca jugó en el Barça.

FN dijo...

buenas noches.
hay alguien por ahí?

os ofrecí hace poco que os rindierais y no quisisteis. vuestra prepotencia del nuevo rico os ha cegado y ya no tiene cura.

vuestros ojos verán, como los míos, el periodo de Gloria con nuestro general Mou al frente. Demasiada prepotencia para tanto segundón. Ya ni con el villarato os llega para ganar.

Fuisteis un digno rival estos últimos años, nos hicisteis sufrir y tener que embarrarnos, hay que reconocerlo, pero cuando estabamos a punto de sucumbir a la desesperación y melancolía llegó Mou. Gracias FP. Nunca lo entendisteis.

el mejor fútbol y el mejor equipo que han visto nuestros ojos ya está aquí... y para quedarse.

nunca supisteis ganar, tp espero algo diferente ahora.

DEP la Farsa.

Confiesa dijo...

Yo no veo todavia al Real Mierdiz campeon de nada. Que esta jugando bien es evidente, contra diez de Osasuna es facil, pero no cres¡as que los mierdizlistas sois campeones. El Mierdiz tiene mucho por delante y aunque el Rajoyato avanza a pasos agigantados, puede que un dia CR7 explote de tanto anabolizante y os quedeis sin el y veremos que pasa. No vendais la piel del oso que el oso los tiene bien puestos.

El Caquita Perill 75 dijo...

jo jo jo, pero que dignos estan los madridistas del blo....3 puntos...3!!!!

Y mirales, que vacilones estan

"nunca supisteis ganar, tp espero algo diferente ahora"

exactamente que habeis ganado FN? Quizas yo me he perdido algo

cule1899 dijo...

Mira ... guardaré este post especialmente de FN para cuando ganemos la Champions :)

Este Pep es terrible ... Les deja hacerse más ilusiones que nunca ... para que luego ...

Osti tú ...

PD pat: se les nota que están cagados. Ni yendo líderes se les quita la coletilla del Villarato.
El día que dejen de decir que no hay Villarato y no hay doping ... ese día es el que hay que preocuparse por los segundones acomplejados de verdad.
Mientras ... :)

taillon dijo...

El post de FN de arriba debería ser puesto de artículo.... TOP AGAIN.

Cule, me ha salido la vena cule, digo oportunista, xdxdxd

cule1899 dijo...

Al revés, el día que dejen de decir que hay Villarato y hay doping ...

Pero ya se entiende :)

Confiesa dijo...

En eso coincido, cule. Si tu rival, en lugar de mejorar, se dedica a insultarte y a poner en duda tus victorias, no hay que tener miedo. Y el Mierdiz no termina de creerselo.

Los mierdilistas tienen miedo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Cule, el dia que dejen de hablar de villarato o dopajatos, es porque habran ganado algo importante, cualquier persona medianamente inteligente e imparcial, sabe que eso son solo argumentos para fachas, fanaticos y malos perdedores cibiliosos, prefiero que ese dia no llegue nunca...que hablen, que hablen

FN dijo...

estoy especialmente preocupado por confiesa. tiene pinta que no vas a saber digerir lo inevitable.

por cierto, golazo de cesc. y se ha echado en falta a Cuenca (jijiji)

por cierto, cuales eran las bajas del barsa hoy? pedrito el bluff, afellay de la Massía o iturralde? Espero contestación antes de irme a dormir.

Confiesa dijo...

FN: insisto, no vendas la piel del oso por si acaso. Que el futbol es muy raro y el cuerpo de CR7 puede que no aguante el ritmo. Igual hay analisis y necesita descansar unas semanitas. Y a lo mejor el Rajoyato no va a tope esta temporada y se reserva. Y nosotros podriamos estar una temporada perdiendo pero vosotros...... Ya se, me diras que estais acostumbrados pero ni el Ayuntamiento puede aguantar ese ritmo de gastos para no ganar tampoco este año nada. Seria dificil de soportar.
Se sabe ya lo que tomo Casano en Madrid?

FN dijo...

reconozco que lo mejor del día no ha sido el empate del barsa aun con villarato, ni la goleada con hat trick del mejor jugador del mundo.

Lo mejor ha sido llevar a mi hija de casi 4 años al bernabeu, que aplaudiera y dijera "los jugadores no mandan, manda josé mourinho"; así literal... no se de donde lo habrá aprendido ;)))

le faltó decir: "que se acabe el villarato y el platinato" o "messi es un hormonado". Mi hija sabe; jajajaja

por cierto, lo del horario a las 12 un acierto, por lo menos para q se haga de vez en cuando.

cule1899 dijo...

Si queréis continuar creando el primer blog B de aquí, any problem :)

pero ... nuevo artículo de Ispiriux. Que mañana no estoy hasta la noche y así ya lo dejo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Nosotros FN, a diferencia vuestra, cuando perdemos no miramos hacia la grada o al linier, porque somos un equipo campeon y no un ente victimista que llora x todo como tu idolatrado Mou hoy.

Me imagino la reaccion del gitano portugues y la comparo con la de Pep, al final del partido.

No es perfecto, pero que diferencia, que clase y saber estar, no me sorprende que caigamos tan bien en tantos lados.

Hoy han coincidido varios factores, un campo que no ayudaba a nuestro juego, falta de punteria y un par de goles tontos.

Pero la principal es la falta de punteria, en mi opinion se abusa de la conduccion del juego, hay que chutar mas de donde sea.

No te preocupes, nosotros no tenemos un iluminado en el banquillo, detectamos nuestros puntos debiles y los soulcionamos en vez de inventarnos enemigos externos como aquellos estados totalitarios que necesitan fantasmas para asegurar su supervivencia.

Venceremos

FN dijo...

sí, confiesa, cassano se tomaba bolsas de patatas y bollos a pares. y muchas visitas al bhudda. la noche le confundía, como a iturralde cuando llega al camp nou.

por cierto, eso de sacar a un solo delantero hoy como podríamos calificarlo? mourinhización de san pep o simple cagalera momentanea? espero análísis sesudos de la prensa catalana.

ah, hoy no la he leido, el sport ha titulado "el equipo blanco vence al azulgrana 0-2" o algo así?

FN dijo...

leyendote pat, éste sí que podría ser el auténtico "sketch del martir"
;))

Publicar un comentario