sábado, 12 de noviembre de 2011

El mágico embrujo del Barça

Aprovechando el megatururu que Neymar le ha dado al club blanco, me ha venido a la cabeza lo que han cambiado las cosas en plena New Age culé con respecto a los fichajes.

Hace mucho tiempo, para muchos jugadores, ir al Real Madrid era lo máximo. Hoy se nota claramente que es un club más, muchas veces un segundo plato (cuando no pueden fichar por otros equipos) y al que van exclusivamente por dinero ... y no siempre.

Repasemos unos cuantos ejemplos, sólo de esta temporada:

- Alexis Sánchez. Tocado por el Real Madrid, entre otros. Alexis Sánchez declaró que sólo iría al Barça y dejó de ganar más dinero para cumplir ese sueño.
El Real Madrid, que quería traspasar a Benzema este verano (afortunadamente para los culés, no lo consiguió), llegó a ofrecer 35 millones de euros fijos + variables por el jugador, así como una ficha superior.

Resultado: de todos conocido. Alexis en el Barça cobrando menos de ficha.

- Cesc Fábregas. Verdadera obsesión del Madrid y de Floren, porque hubiera demostrado que volvía a ser alguien. Llegó a ofrecer 60 millones de euros al Arsenal + 10 millones al jugador.

Resultado: de todos conocido. Cesc en el Barça cobrando 5 millones de ficha. Otro tururu de época.

- Kun Agüero: por mucho que se dijera en medios mesetarios, Kun Agüero quería fichar por el Barça. En una concentración de la selección argentina, coincidente en el tiempo con el ofrecimiento del jugador por parte de Caminero al Barça, Kun Agüero le pidió a Messi que le llevara al Barça.
El Barça no quiso al jugador principalmente por el entorno Maradona, lo que dejaba al Madrid vía libre para ficharlo.

Resultado: Kun en el Manchester City. Le dieron algo más de dinero y ya no fue jugador blanco. Total ... si tengo que jugar en un equipo segundón con aspiraciones y con dinero, mejor donde me pagan más.

- Neymar: el Madrid ha hecho lo posible y lo imposible para ficharle, llegando a poner 58 millones de euros sobre la mesa por alguien que, en estos momentos, no es más que una simple promesa.
El Barça quiere ficharle dentro de un par de años, una vez confirmado su potencial (o no confirmado) y por una cantidad cercana a los 25-30 millones de euros.

Resultado: Neymar se queda en el Santos ante la perspectiva de jugar en el mejor equipo de todos los tiempos.

Eso sí, siempre les quedarán Coentraos (por el que se paga como Cesc), Altintops ... y Callejones.

PD: próxima estación, Gareth Bale ... Veremos donde acaba.

cule1899

89 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Anónimo dijo...

Y yo dejando contestaciones en el otro.

Está claro que este blog es el centro del ReversoTenebroso.;).

Anónimo dijo...

Culé te estas poniendo las botas...jejejej

rincewindcat dijo...

Te has olvidado de Cazorla... Eso fue buenísimo!!

Hablando de fichajes, y si vendemos a Villa y traemos a Luisito Suárez?

Por cierto, por el canal deportivo de TV3 hacen estos días los partidos de los jugadores del Barça sudamericanos. Argentina y Chile.

Buenos días.

confiesa dijo...

Neymar ha pasado de ser un futbolista genial, el anti Messi, el mejor jugador del mundo del 2014 a un simple pesetero que no ha demostrado su amor por el RM(alguien me puede explicar por qué coño un brasileño ha de tener amor por un equipo español?), un gallo quirico que no sirve para un equipazo como el blanco, y en breves fechas llegrá a la categoria de tuercebotas(salvo que el RM haga una inversion de futuro y pague 75 millones ampliandole el ayuntamiento la oferta con 20.000 hectareas en kla puerta del sol para edificar torres de 200 pisos). Y si acaba fichando por el Barça sera que el RM nunca lo quiso.Acepto apuestas.


Por cierto, lo de Ruben Uria es espectacular. Y ahora unos que yo conozco preguntan que si tiene pruebas. Ni hay pruebas ni las habrá dijo Felipe X Gonzalez sobre el GAL.

Algun enfermo del RM o alguien con problemas de salud puede ser por tomar cosas raras?

Esas drogas afectan a la capacidad de conducir?

Cholo dijo...

FP desquiciado.

"Irritado, presidente do Real liga para pai de Neymar e dá bronca
Florentino Pérez não gostou nada de saber do acerto com o Santos após suposto acordo com o pai do craque"

Aquí el enlace, http://esporte.ig.com.br/futebol/irritado-presidente-do-real-liga-para-pai-de-neymar-e-da-bronca/n1597362415282.html

¡Como cambian los tiempos!

Foot foot dijo...

Bonito fichaje fallido fue también el de Villa.
Para mí mucho mejor jugador y más barato que el trencautos de Benzema,(este más joven, eso sí). Es más, estoy seguro que si Laurent Blanc pudiera elegir...
y me parece Higuain muy parecido a Bustillo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Bustillo )

cule1899 dijo...

tronch: la verdad es que sí :).

Esto de ir dejando a Floren como

alguien al que perdonan/aplazan los créditos
alguien al que le regalan millones de euros con recalificaciones franquistas

y encima ... no puede fichar al que quiere :)

dosflores: he puesto sólo los de este año. Si pongo todos los tururús de Floren 2.0, necesito varios artículos :)

rincewindcat dijo...

Rubén Uria for president. Qué cracken!! Lo qué me he llegado a reir con los comentarios de algunos conocidos. Lol.
Que alguien me explique el bajón físico del Diego Milito post-mouringo.

cule1899 dijo...

Diálogos de Floren (recuperamos un clásico)

Floren: ¿está Rubalcaba?

Rubalcaba: sí, soy yo

Floren: quiero que Neymar venga al Madrid. Ya estoy hasta las narices de que no me vean un Ser Superior, sino un simple ventajista del Régimen que además es un fracasado inútil.

Rubalcaba: pero si es lo que er ... Mmmm, perdón, Florentino. Mira ... a mi me queda hasta el domingo que viene. Llama al PP, que para esto, somos iguales.

-------

Floren: ¿está Ruiz Gallardón?

Ruiz Gallardón: sí, soy yo

Floren: quiero que Neymar venga al Madrid. Ya estoy hasta las narices de que no me vean un Ser Superior, sino un simple ventajista del Régimen que además es un fracasado inútil.

Ruiz Gallardón: pero si es lo que er ... Mmmm, perdón, Florentino. Mira ... es que yo regalarte la pasta que quieras en Madrid, vale ... pero es que Brasil ... me pilla un poco lejos.
Prueba con Mariano, que en 4 días lo controlará todo.

--------------


Floren: ¿está Mariano?

Rajoy: sí, soy yo

Floren: quiero que Neymar venga al Madrid. Ya estoy hasta las narices de que no me vean un Ser Superior, sino un simple ventajista del Régimen que además es un fracasado inútil.

Rajoy: pero si es lo que er ... Mmmm, perdón, Florentino. Mira ... intentaré hacer alguna cosa, pero ... chico ... es que eres un inútil.

-----------

Mientras tanto, en su despacho ...

Rosell: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

wingate dijo...

jaja buen apunte dosflores, milito parecía la reencarnación de pelé con mou, y ahora anda desaparecido entre lesiones y baja forma física...igualito que sneijder, por cierto. Es lo que tiene prescindir de golpe de las autotransfusiones :))

cule1899 dijo...

A mi lo que me gusta del artículo de Uría es que va a hacer callar de golpe a los cibiliosos del doping.

Yo hasta que no vea un doping que haga jugar a Lass como Iniesta ... o que haga que Villa tenga la efectividad de Higuaín ...

Eso sí, si Benzema empieza a tener "agresividad", me voy a mosquear :):)

rincewindcat dijo...

Es que algunos de nuestros conocidos han comentado en el blog de Uría con otros nicks, pero aún así los reconozco. Qué grandes!!! Ja,ja,ja,ja,ja.

wingate dijo...

anda anda culé, que higuaín también falla más que una escopeta de feria, y él sí que mete goles a equipos chichinabo, en CHL y contra el barça no los mete ni a puerta vacía.

cule1899 dijo...

Bueno ... Pues parece que al final he conseguido numerar los comentarios sin error.

Hermanus estará contento :)

La verdad es que era un tema que echaba en falta, principalmente en los días que se postea varias veces.

PD: ahora intentaré que las url-páginas web que se adjuntan se vean directamente al clickar.

Poco a poco :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Sres, pasen y lean la triste realidad del madridismo mourinhista en su maxima expresion. Un articulo, del que me gustaria que los madridistas que nos visitan, taillon, fn, quintus, miki dieran su mas sincera opinion.

La secta, el yo contra todos, el odio y resentimiento en estado puro plasmados de manera enfermiza y brutal en un vomito sin precedentes.

No son espanoles, son solo madridistas. Lo dije en el antro de Juanma y lo repito ahora, una amplia parte madridismo en la red no perdona que el barsa haya dado a Espana el mayor exito en la historia de nuestro futbol.

No se alegran como me puedo alegrar yo.

No soportan que la epoca dorada del barsa vaya ligada a la epoca dorada de nuestra seleccion, y haran todo lo posible, enfermos de odio y rabia, en difamar, calumniar y cosas peores para minimizar nuestros exitos.

De momento, voy a mandar un email a webs de independentistas radicales para que enlazen el blog de fans como blogs amigos, tipo raco catala, tambien me pensare mandar un email a webs de jarrais o algo asi, ya que son tan anti espanoles como ellos.

Bueno, no me distraigo mas, con todos ustedes ( Bin Laden, matanos mediante )

EL ESPERPENTO...

http://www.fansdelmadrid.com/?p=8772

Anónimo dijo...

A ver si os entiendo, a los demás porque Culé es obsesivo, si lo publica lo que llamáis la central lechera es falso de toda falsedad, si lo publican otros es cierto y no admite opinión en contra. Conste que es sólo por saber los criterios.

tudemial dijo...

Pat Danger O´Callahan

Me has hecho leer un artículo firmado por un Ochaíta de la vida. Mi existencia ya no volverá a ser la misma.

Te odio. :)

PD: Este seguramente se paseará después por la calle con su cabeza rapada, su banderita del águila y silbando alegremente "Suspiros de España"

Anónimo dijo...

Pat, te deje un comentario en el anterior, pero lo repito aquí, estaré el puente en Madrid así que será un placer tomar algo antes del partido o después ( para que ahogues la pena, me comprometo a ganar el 3er tiempo).

Anónimo dijo...

Ispiriux, en realidad es peor, te lo dice alguien que en su adolescencia tonteo con la extrema derecha. Hoy esos tipos son los indocumentados que no evolucionaron en los 80, desconocen todo lo que significa el águila de San Juan, desconocen el por qué de los restantes elementos del escudo y por supuesto no tienen ni la màs remota idea de que supuso esa extrema derecha en la Transición. Son únicamente xenófobos que desconocen lo que en el siglo Xx fueron las bases ideológicas de la extrema derecha, tanto históricas ( reivindicación de los Trastámara), ideológicas ( Maeztu, Cortés) p religiosas. Afortunadamente sólo son 4 inadaptados.

Me reclama el enano, luego sigo, si me dejan.

cule1899 dijo...

pat15: es curioso que el odio irracional de esta peña ... les lleva a ir de la mano de los independentistas :)

jedi16: ¿obsesivo el menda? ... No sé porque lo dices :):)

tudemial17: veo que sigues sin poder darte de alta :).

PD: por otro lado, del enlace de pat (al que le gusta leer cada cosa :)), a mi lo que me ha dejado alucinado es este artículo, en especial el título.

Alucinante

(Primera prueba de enlace en comentarios. Ya me diréis si funciona).

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola pesimist

Quedaremos:), no se si llegare el 9 o antes, pero alli estare.

por tu bien mejor quedamos antes ja ja

respecto a lo de uria, yo ni quito ni pongo rey, fijaos que el no acusa al real madrid de nada, ni habla de dopajes, habla de mourinho en el chelsea, pero los madridistas saltan como si fuera con ellos.

los mismos que decian que no sabian xq el barsa se daba x aludido...tremendo

si las intenciones de uria eran acusar a mou de dopar a sus jugadores con tecnicas dudosas de recuperacion, el articulo me parece pobre, insuficiente, sibilino y tramposo

si las intenciones de uria eran destapar la doble moral de los matrixdistas cibiliosos ( como creo que realmente es ) le pongo un 10

Keyser dijo...

Hola, debido a una respuesta de wingate, y teniendo en cuenta que mi mensaje a Miki viene motivado por lurkear aquí (he de reconocer que se mire como se mire, es así), pego abajo mi post en PRV

Miki, reacciona leche!! los que están vacilando de Neymar, son los mejores del mundo mundial, que empiezan a ver que se les desmonta el chiringo, y empiezan a hablar de dopajes y transfusiones...Sus argumentos van ahora por ahí, que el doctor Segura y Guardiola tengan el historial que tienen son cosas de "conspiranoicos", insidias, la verdad es...Roberto Uría. Olvida a Neymar hombre, y disfruta cada semana de este pedazo de equipo que tenemos que nos va a dar muchísias alegrías, he dicho!

Keyser "hasta los huevos de pesimistas" Soze

cule1899 dijo...

Jedi19: este comentario tuyo es de crack. Me quito el sombrero ... sin ironía.

Pero FP es el empresario del Régimen instalado en la Comunidad Autónoma del Real Madrid.
Esto vuelve a ser ironía ... o no :)

pat21: evidentemente que lo que persigue Uría es destapar la doble moral de matrixdistas cibiliosos, que han caído en la trampa de bruces.

Por otro lado, Uría habla del Mou del Chelsea ... Ni del del Inter habla ...

wingate dijo...

Keyser, lo decimos con ironía, es la diferencia...juegan ya españa e inglaterra??!? Tengo ganas de ver a Walcott.

bafumet dijo...

Pat 15: A que sitios nos envías... De todas maneras está claro. Se la sopla España, y más los españoles. Quieren SU España, la del pensamiento único, la de la exclusión y persecución de la diferencia, y sobre todo, antes reventarla a que sea distinta a sus cánones.

Y Jedi 19, posiblemente no estariamos de acuerdo en muchas cosas, pero me quito el sombrero (o la barretina) ante tu post. Seguro que acabaríamos encontrando muchos puntos en común...

Keyser dijo...

Bueno, que conste que la ironía de culé, me ha parecido que se lo tomaba muy a pecho, lo del silencio de los directivos y tal...

De todas formas lo de Pedro León, sí que es verdad que no se puede tomar en serio de ninguna manera (espero!), he estado un poco acarajado

El Caquita Perill 75 dijo...

Que triste que a tantos madridistas les importe mas su club que su nacion, me parece de una bajeza intolerable.

El querer que solo gane Espana si la representan ellos, querer que una seleccion triunfadora se hunda en la mediocridad solo para sentirla suya.

No me extrana que las encuestas luego salga lo que salga, con una aficion tan envidiosa y resentida no pueden caer bien.

Parece que el tiji taka se esta imponiendo, ojala sea una noche de luto para los anti espanoles de la espana negra que habita en foros ultras del madrid, dan mucha pena la verdad.

menos mal que estamos los cules para dar un poco de clase y mentalidad europea ganadora a todo el asunto

Keyser dijo...

Al club se le sigue todo el año, la selección es un amor de verano que sólo motiva tres semanas cada dos años. A mí me emocionan mucho más los triunfos de mi club que de la selección. Eso no quiere decir que no me alegrara de ¡l Mundial y la Eurocopa, pero no de la misma manera que de cualquier Champions del Madri, incluso la liga de Capello, la copa del año pasado, o el ascenso del Alcoyano. No creo ser peor español ni peor persona por sentir las cosas así, aparte de que los sentimientos no se controlan, no puedes autoimponerte emocionarte con la selección

El Caquita Perill 75 dijo...

Keyser, eso no es lo que se discute aqui...aunque para mi no ha habido nada mas grande que lo que senti con el mundial, pero como tu bien dices eso es cada uno...

lo que es espeluznante es que haya espanoles, que se pasan el ano dando lecciones de espanolidad, que quieran ver a SU seleccion campeona del mundo derrotada solo porque alrededod del orbe la gente la identifica ( y con razon ) , con el barsa

es mas importante su odio al barsa, razon de ser de su madridismo, que su nacion...es muy fuerte, yo jamas he querido que perdiera la seleccion, y eso que tenido tentaciones con clemente poniendo a zubi de portero...pero no, nunca, asi de bajo habeis caido, que hasta los catalanes os tenemos que dar muestras de lo que es un espanolismo sano

Anónimo dijo...

Culé y Bafumet como se nota que vivís a orillas del Mediterráneo, aquí, sobre todo los que presumimos de cabeza despejada, si nos descubrimos en esta época del año nos quedamos tiesos. Además no es nada extraordinario sólo haber vivido una España y un momento, y haberlo vivido en Madrid, probablemente la ciudad más politizada, mi mujer de aquellos años guarda un recuerdo completamente distinto y cuando lo hablo con gente de fuera de Madrid no tiene tanto recuerdo político de aquellos años.

Sobre la selección, si juega quiero que gane, pero me joden estos parones. Creo que no benefician al fútbol como espectáculo ni como negocio, el invierno es para una liga europea sin interrupciones UEFA- FIFA, y sin riesgos de lesiones en bolos de los jugadores que justifican que los aficionados pagamos los abonos a nuestros equipos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Tras 100 anos de fracasos, desilusiones y corazones rotos, por fin tenemos una seleccion campeona, de la que poder sentirnos orgullosos.

Pero no. Hay gran parte de una aficion que esta alcanzando cotas de mezquindad jamas conocidas hasta la fecha, quieren que esa seleccion pierda solo porque es la viva imagen del barsa y de su estilo...no se puede ser mas miserable

El Caquita Perill 75 dijo...

jedi, keyser, no tireis balones fuera con lo de los parones, nos molestan a todos, eso no se discute, se da x hecho

yo lo que quiero saber es vuestra opinion sobre madridistas como los de fansm anti espanoles rencorosos que son mas anticules que patriotas

Keyser dijo...

Bueno, a quien te refieres, Mario Gómez "el socio" es un tipo bastante particular en sus puntos de vista. También prefería que periera el Madrid aque ganara con gol de Raúl. Yo no lo veo como él, nada de eso, pero me cae estupendamente.
La selección quiero que gane siempre, pero los parones, me tocan los huevos. La selección es para el verano!

A mí también me sorprendió que muchos catalanes vieran la final del mundial con equipajes de Holanda, por mucho odio político que sientan, jugaban 7 de los que animaban cada semana!. Yo pienso que porque uno anime o deje de animar con más pasión a quien le salga de los huevos no es mejor o peor por eso.

bafumet dijo...

Y aún hay más, Pat. La actual situación de la selección y esa renuncia a "La Furia" y esos eslòganes del pasado han abierto la selección a mucha gente. Muchos conocidos míos de ideología más o menos nacionalista, ahora siguen a la selección española, sino con pasión al menos con ilusión.
De todas maneras, estoy de acuerdo con Jedi en que habría que intentar separar las competiciones y evitar estos parones cíclicos, que creo hacen poco bien a las competiciones en general. Y obviamente, revisar esos bolos que se juegan al otro extremo del mundo para recaudar cuatro duros, y que ponen en riesgo a los jugadores.

Anónimo dijo...

Pat, respuesta breve: MEZQUINOS, hay algunos que no soportan ver el triunfo de nadie porque les recuerda su propio fracaso.

Futbolística ente además es una jilipollez, por muchos jugadores que aporte el Barça el estilo es distinto, parecido pero distinto. La inclusión de Xabi Alonso genera variantes respecto de vuestro juego, si además quitas a Messi las referencias son distintas. Y si eso no fuera suficiente encima juegas contra 12 por incluir al paquete de Torres.

El Caquita Perill 75 dijo...

keyser, no solo es Mario, son legion, mirate los comentarios a la entrada, o lo que piensan muchos en el EPRV.

Lo de los catalanes no es comparable por una sencilla razon...no se sienten espanoles.

Pero hay que distinguir entre nacionalistas que apoyaban Holanda porque les gusta mas, que a Espana porque la odian. Por desgracia, la segunda opcion son mayoria.

Aunque para ellos son ambas selecciones extranjeras y les da igual quien les represente, si jugadores del madrid o barsa, por lo creo que con esta comparacion sigues tirando balones fuera, como Villa mas o menos:):):).

Lo de madridistas como el socio alcanza niveles de mezquindad jamas conocidos, los catalanes nacionalistas son consecuentes, no es su seleccion y jamas la han apoyado.

Y yo si creo, que soy mejor persona en este sentido por ser consecuente y apoyar a la seleccion siempre con fisuras, asi como creo que los madridistas que no se alegran de los exitos de la seleccion por deberselos en grandisima parte a jugadores del barsa, en este sentido son peores que yo, resentidos, mezquinos e incoherentes. No puedo ser relativista en este sentido porqie no lo siento asi.

bafumet dijo...

Jedi, creo que el problema no es el número de jugadores de uno u otro rquipo. Yo había visto juagar a Asensi, Marcial, o posteriormente a Migueli, Alexanco, Calderé, Periko Alonso y Victor juntos en la selección, pero el espíritu y la mentalidad han cambiado. Saben que pueden ganar porque juegan mejor, no se trata ya de meter el balón en la portería aunqué sea junto con la cabeza del portero. o de ese poderío físico enorme, pero que cuando te tocaba enfrentarte a los que sabían... pues para casa.

bafumet dijo...

Pat, no sé si son tantos los que la odian. Hacen más ruido, eso sí, y se hacen notar más. Cien tios pegando fuego a contenedores y quemando banderas se hacen notar más que cien mil que ven el partido en sus hogares. De todas maneras, esos cien siempre tendrán a los cien del otro lado que se ve que ahora también quieren que pierda la selección española. Se retroalimentan mutuamente...

El Caquita Perill 75 dijo...

Jedi, efectivamente, el estilo es parecido pero distinto, mejor portero ( nadie como Casillas, esta va x ti cule :) ), y otras variantes, pero la percepcion del mundo es la que es...espana=barsa.

me alegra x eso ver una respuesta como la tuya, creeme que si se diera una situacion parecida con espanoles cules incapaces de alegrarse porque hay una mayoria madridista en la seleccion yo pensaria igual

Keyser dijo...

Bueno Pat, yo no relativizo, a mí el Socio y muchos de los que allí escriben me caen muy bien, y entiendo su desapego.

Y conste que a mí, una vez me pongo a verlo, el gol de Lampard me ha cabreado, y el gol que ha fallado Villa ahora, me cago en la puta!

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues yo no entiendo su desapego, cuando juega la seleccion somos todos espanoles.

Lo de Villa clama al cielo, pobre Llorente....

Anónimo dijo...

Bafumet, yo creo que a los de fans no les molesta el número sino la identificación juego Barça- juego selección y la identificación de las etapas ganadoras de Barça y Selección. Como comparación no he visto a nadie quejarse de que la selección de baloncesto tenga como estrella a un catalán como Gasol porque no se puede decir que España juega como los Lakers.

cule1899 dijo...

keyser26: hombre, lo de Pedro León claro que era de coña marinera ... aunque la cláusula de silencio, mmmm ... alguna cosa debería saber :)

bafumet38: hombre, la situación mayoritaria creo que es de indiferencia ... mezclada con simpatía por haber tantos jugadores del Barça.
Pero antis, antis ... tampoco hay tantos.

Una vez dicho esto, desgraciadamente vivimos en una semidemocracia en la que no se pueden tener selecciones catalanas oficiales y en la que a los jugadores se les obliga a jugar con España independientemente de su sentimiento ... debido a una ley del deporte que les penaliza sin poder jugar con sus clubs ... si no juegan con España.

Ley del Deporte 10/1990

Artículo 76.

1. Se considerarán, en todo caso, como infracciones muy graves a las reglas de juego o competición o a las normas deportivas generales, las siguientes:

La falta de asistencia no justificada a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales


Artículo 79.

1. Las sanciones susceptibles de aplicación por la comisión de infracciones deportivas correspondientes serán las siguientes:

Inhabilitación, suspensión o privación de licencia federativa, con carácter temporal o definitivo, en adecuada proporción a las infracciones cometidas.

Y encima vienen luego "algunos" diciendo ... "pues que Xavi no juegue con España, si no la siente".

Je ... como si tuviera libertad para hacerlo.
En este apartado, esta ley es semidemocrática, ya que obliga a participar al jugador aunque no se sienta español.

El Caquita Perill 75 dijo...

El Xavi de hoy no es el Xavi de hace 2 anyos y eso se nota tanto en la seleccion como en el Barsa.

cule tiene razon, demasiado ralenti...muy previsible todo, hay que darle mas empuje al juego.

esto es mas caca que tiqui...

bafumet dijo...

Abundando en las opiniones vertidas, vale la pena considerar que si hubiera tantos catalanes anti españoles cien por cien, los partidos de selecciones catalanas, de fútbol u otro deporte, estarían a rebosar de público. Y la de fútbol malvive, y el resto, ni te cuento. O sea, habrá muchos antis de boquilla, pero comprometidos y coherentes... muy pocos.

cule1899 dijo...

Es una cuestión de estados de forma, pat.

Xavi, cuando está fino, es espectacular.
Pero por su tipo de juego, si no está fino, no tiene muchos recursos. Y ya está muy estudiado.

PD: y el Valdés actual es mejor que el Casillas actual ... tanto en el uno contra uno como, principalmente, en juego de pies.

Keyser dijo...

culé, esa es la razón de parte del desapego que discuto con Pat, que muchos de los que juegan, no la sienten, no la odian, y la defienden con profesionalidad, pero no la sienten. Esa celebraciones con banderas autonómicas, incluyo al cateto Ramos (cómo mejora de central por cierto).

Lo de las selección catalana, me parece perfecto, pero con la correspondiente liga. Ser como Escocia en todos los aspectos.

Y respecto a la semidemocracia, nadie va obligado. Si alguien declara que no quiere jugar con España, no se le llama y punto. Recuerdo el caso de un lateral gallego en los 90, no me sale el nombre. Pero vamos, aquí nadie iba a acabar en la carcel. Basta una rueda de prensa "ruego que no se me llame para jugar la selección"

El Caquita Perill 75 dijo...

Bueno...pues que no lo ponga, o que descanse...como nunca pierde el balon no se nota tanto que esta flojo...pero es que ralentiza todo el juego...todo se queda en nada

Anónimo dijo...

Culé eres un cachondo poniendo sólo lo que te interesa. Esos artículos tienen su fundamento en la definición previa de las competiciones, o sea que si esos jugadores quieren jugar en una liga con cierto nombre, proyección publicitaria, etc. tienen que cumplir ciertos requisitos. Añade también que UEFA y FIFA incluyen también sus requisitos para las competiciones que organizan.

Pero si lo que planteas es la obsolescencia de ligas nacionales- competición europea para nuestros dos equipos sí te doy la razón. Aunque hay mucho que hablar sobre porque no salió bien el G-14 la primera vez.

cule1899 dijo...

Keyser: es que la liga catalana y la liga española son lo mismo para el Barça, quitando el Madrid.

A mi lo que me interesa es la Champions y esa la jugaríamos igualmente.

Por otro lado, habría cola en admitir al Barça en la liga francesa o inglesa, por ejemplo.

Y ... si después de poner los artículos en los que se obliga legalmente a ir a los jugadores a la selección española ... si no, te retiran la licencia para jugar en tu club ... sigues diciendo "si no quiere, que no vaya"

pues tampoco hay más debate.

jedi: no es cierto lo que dices. Hay muchos países donde NO hay obligación de jugar con la selección.

wingate dijo...

Keyser, con todo respeto, eso del desapego es una parida. Si pasado mañana España saliera con un 11 titular compuesto por Iker,SR4,X.Alonso,Arbeloa,Sarabia, Granero, Morata, Canales, Pedro León, etc yo sería el primero que apoyaría a la selección, sin desapego ninguno. Vaya truño de equipo que saldría por cierto, y eso que no he podido ni completar el 11 :)).

Keyser dijo...

No hay debate? po fale. Me dices tú que si alguien hiciera una declaración pública de "no quiero ir a la selección", se le convocaría? No me lo creo. Los que no lo sienten van porque les conviene, es pasta, y es prestigio.

Tampoco me creo esas colas para fichar al Barcelona en otra liga, no me lo creo. "Campeón de Francia, el Barça", queda horrible, y y, ya sé lo del Mónaco. La solución liga europea, como dice Jedi, el G14, falló, por lo que falló...

Os dejo con vuestra new age, ciao

Anónimo dijo...

Culé, no he dicho otros países he hablado de artículos previos de esa Ley. Si te refieres al comentario UEFA/FIFA, no hablo de otros países digo que sólo se relacionan con federaciones nacionales y por tanto buscan su comodidad no debatiendo con clubes/ jugadores sino exigiendo de ellos, a los que ningunean, que cumplan con esas federaciones para participar en sus competiciones y llevándose la mayor parte de los ingresos sin asumir los riesgos que sí asumen clubes/ jugadores.

cule1899 dijo...

Keyser: sí, claro ... Cuando Iniesta, antes de jugar la Copa Confederaciones, dijo que estaba roto ... no se le hizo ir a pasar revisión médica para garantizar que no podía jugar.

Se le dijo: "tranqui, chaval, si no quieres ... no juegues. Aquí venir es voluntario".

Nchst ... Si es que :):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Ahora a la envidia se le llama desapego, je je...

El tiqui taca tiene sentido cuando se mueve el balon a la espera de encontrar espacios y llegar tocando a una posicion de chute.

Si la unica razon de mover el balon es no perderlo e ir dejando que pase el tiempo, eso es una mierda.

Ahora mismo hay jugadores cules, tanto en el barsa como en la seleccion que estan en ese plan, por falta de fondo fisico, espero que cuando lleguen los momentos importantes la cosa cambie.

Villa, en su linea, urge encontrar un delantero centro titular de garantias, Torres no lo es desde luego.

bafumet dijo...

Para romper la futbolitis, nuevo triumfo del Barça de Xavi Pascual. Ganan al Antequera 42-22.
La liga de balonmano si que es escocesa, pero hay que destacar al bueno de Pascual, que con un presupuesto inferior al Ciudad Real y por supuesto a los equipos alemanes, va haciendo su papel, aquí y en la Champions.

cule1899 dijo...

jedi: pues mira que sería sencillo modificar esa ley ... que lleva vigente más de 20 años.

Yo haría una ley con absoluta libertad y eso sí ... para evitar ir "a la carta" (me interesan esos partidos si, esos no) ... cuando un jugador renuncie a la selección, no debería poder jugar la próxima gran competición por equipos (Mundial o Eurocopa).

Acabaría siendo la medida igual de efectiva, pero al menos no habría una ley "feudal" :)

wingate dijo...

Cule:

Creo que es FIFA la que te inhabilita si no juegas con tu selección en case de que te convoque...Ya intentaron el Celtic y el Rangers ingresar en la Premier y les dijeron que tururú, créeme que con el Barça dirían lo mismo. Qué pintaría el Barça en la Premier? Además, creo que nos costaría más trabajo ganar la Lliga Catalana que la Premier xDD.

Por otro lado, yo soy favorable a los referendum por la autodeterminación en las regiones dónde no haya terrorismo, países modernos como Canadá los han celebrado en Quebec sin ningún problema.
Ahora bien, una vez celebrado el hipotético referéndum y sigues en España, si te llaman, tienes que ir.

Anónimo dijo...

Respecto de lo de semidemocrático tú mismo has puesto la fecha de la Ley, 1990, te recuerdo que por tanto se aprobó democráticamente y de la misma forma se puede cambiar.

Ojo, si quieres hablamos de quienes aprueban esa Ley y los intereses en tapar como desde Ayuntamientos y Comunidades se han desviado fondos a los equipos o se han modificado arbitrariamente condiciones de competición, categorías o nacionalizaciones.

Mañana más que ahora toca familia.

Keyser dijo...

Coño, no me dejáis irme, wingate, que quiero que ganen! Celebré el mundial y la Eurocopa. Pero no le tengo el mismo apego que mis equi2pos de TODO EL AÑO. Y entiendo a Mario "el Socio y otros. Es muy coherente con su particular forma de ver las cosas. Prefería también que perdiera el Madrid a que ganara con gol de Raúl. Es un tío que me cae muy bien. A ver si ahora a un buen demócrata le pueden caer bien personas que no se sienten españoles, pero no puedes sentir simpatía por alguien que quiere que pierda la selección!

Y sí, vaya truño de selección que sería, no te digo que no.

bafumet dijo...

Keyser, dejame ser malo... La liga fancesa más el Barça, no la veo muy distinta de la liga española sin el Barça. Y en pocos años el nivel francés subiría, y en España, con un Madrid en solitario practicamente, vete a saber. Obviamente, tarde o temprano habrá que llegar a la Liga Europea

cule1899 dijo...

Bye, bye, keyser ... hasta la próxima.

Y lo de no creerte jugar en otro país.

Joer ... pues mira, en hockey patines, en la que Catalunya es una potencia mundial ... la han invitado a jugar la Copa América.

Catalunya gana Copa América

Ostias habría para invitar al Barça a cualquier liga PRIVADA de fútbol.
Joer, que al final se pierde de vista que las ligas son privadas y son principalmente negocios ...

cule1899 dijo...

wingate: no, en serio ... Es un tema de aquí exclusivamente.
Debería ser voluntario ... Eso sí, con matices como "ahora voy porque me interesa jugar Mundiales y Eurocopas" "ahora no voy porque no me interesan chichinabos".

O vas o no vas ... e igualmente acabarían yendo, por la pasta y prestigio que hay.
Pero al menos irían libremente ...

jedi: por eso digo semidemocrática. Antes la llamaba ley "feudal". Jejejejeje

El Caquita Perill 75 dijo...

60 Keyser, respecto a lo que dices de tus colegas de fans. Mario sabe de futbol, sabe mas que cocoliso x ejemplo, x eso sabia que mientras raul siguiera en activo el madrid no podria competir y renovarse.

a la vista de los resultados, esta que tenia razon, este madrid con o sin titulos de momento, es mucho mas temible. raul era una remora y los raulistas unas momias, al menos yo lo veo como el.

pero la razon x la que queria que el madrid perdiese en vez de ganar con un gol de rulo,m era porque miraba el beneficio de su club a largo plazo, creia y con razon que una victoria con gol de rulo era insustancial y temporal, que la maoyor victoria que el madrid podia tener era librarse de su carga. El articulo que le dedica tras su despedida, descojonante y demoledor, da fe de ello.

En resumen, preferia ver al madrid perder ese partido porque asi podrian librarse de la carga del tabano.

Sensaciones parecidas a las que yo tenia en la seleccion con zubizarreta y clemente. claro que lo de zubi era mas grave, zubi es el jugador mas danyino e inoperante de la historia del futbol nacional.

lo de querer que pierda la seleccion es simplemente mezquindad y envidia, quiere que pierdan porque quiere que pierdan, para que les vaya mal, no x un futuro mejor,

por lo tanto no esta siendo consecuente ni son casos comparables

cule1899 dijo...

Bye, bye a todos ... Me voy de cena con unos amigos ...

PPeros
Españolistas a muerte
Protaurinos que iban a la Monumental
etc.

y que son unos grandes amigos y grandes personas.

See you tomorrow ...

PD: aún recuerdo cuando a pat le daban la bulla por ir a comer con gente del Barça nacionalista.
Je ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Si cule, lo fuerte es que tu seguro que tb tienes conocidos de ERC que te dicen porque te vas a comer con esos fachas...je je

ultras cuya vida es una miseria los hay en todos lados, unos x la izquierda y otros x la derecha...

bafumet dijo...

Buenas noches. Amigos y cena en casa. Tocará fregar, joeerr. Hasta mañana

cule1899 dijo...

Conocidos, no ... pat. Mi cuñada mismo.

Mi cuñada, la hermana de mi mujer ... de ERC, de izquierda radical, defensora del tripartito incluso en estos momentos, que se manifiesta contra CiU por los recortes, que fue a Plaza Catalunya varias veces con los perroflautas.

Las cenas (suelo verla una vez al mes) suelen ser divertidas.
Estuve genial la última vez, cuando le dije que si se volvía a manifestar, le traería un bocata de mortadela ... por si duraba mucho la manifestación y tenía hambre.
Un poco más ... y me mata :):)

PD: pero cuando vamos a cenar, siempre nos pone Cava Recaredo Brut de Bruts y jamón serrano.
La de "izquierdas" :)

cule1899 dijo...

Bye ... ahora sí

Foot foot dijo...

69 dijo...

Es que ser de izquierdas no evita tener paladar.

Tampoco la gente de izquierdas tiene porque ser pobre, de hecho alguno de los grandes millonarios nórdicos son socialdemócratas.

Somos los cristianos quienes, si siguieramos las consignas que nosotros mismos decimos que dio Jesucristo, debieramos hacer voto de pobreza, pero de verdad, no a la vaticana.

Pero, en fin, hablemos de fútbol y alrededores:
Buen partido en El Mini.

ispiriux dijo...

hola boas noites:
A mí lo que me toca los webos son estos partidos de chichinabo como el de hoy y el del martes en !!!Costa Rica!!!, en plena competición de clubs en noviembre cuando hay por medio partidos de liga -uno contra el RM- mundialito y demás.
Riesgo de lesiones, stress muscular, jet lag, falta de entrenos y demás elementos distorsionadores de la realidad, a cargo del club que paga a los jugadores.
Se está exprimiendo el limón hasta límites que para mí empiezan a resultar insoportables.

Vale que son profesionales y todo eso, pero ya está bien.

Keyser dijo...

Culé, estás trampeando en tus argumentos, como de costumbre...

Iniesta QUIERE jugar en la selección. Que no le interese un determinado partido (los putos bolos mierda como estos dos), como a todos los otros, ahí es cuando a FIFA pone sus normas, revisiones médicas, blablabla, a todo el mundo. Nadie, en ningún país, tiene derecho a decir "ahora sí, ahora no"

Mi argumento es que si un jugador no se siente español y declara públicamente que prefiere que no lo convoquen, cosa que nunca ha pasado por lo que he dicho antes, prestigio y pasta, en el caso que lo hiciera, estoy seguro que no habría problemas y no lo convocarían.

Pat, a mis colegas de Fans los conozco menos que a los de PRV. Mis opiniones de fútbol son muy limitadas, en las discusiones profundas no entro, soy un simple forofo, y si cambié de blog es porque, por edad (cuarentón), me encuentro mucho mejor en PRV. Pero bueno, al socio lo defiendo porque lo he leído (y lo leo) más que la mayoría que lo critican. El tío ha llegado a escribir varias veces que el odio lo mueve más que cualquier otro sentimiento, y que preferiría no ganar una Champions a ganarla con gol de Raúl (o de Guti). Eso no es hablar con conocimiento de fútbol a largo plazo movido por el amor a unos colores, ni de coña!. Yo lo veo un tío muy sincero en su radicalismo madridista y antiraulista y me cae muy bien. Como Juanma, en su obsesión raulista, los veo capaces de morir defendiendo sus ideas aunque la realidad las desmonte. Y como compartimos amor incondicional por un equipo y una idea de nación, pues les tengo mucho aprecio, sin conocerlos (cómo no conozco personalmente a nadie de mi nueva etapa de blogger). Eso no quiere decir que yo piense como Juanma, ni como Mario, ni mucho menos como culé1899!! (hasta ahí podríamos llegar!)

bafumet y culé, lo que dudo es que una entidad privada nacional extranjera dejara un participante más poderoso que ganaría un buen porcentaje de las ligas que se jugaran. Hay rivalidades naturales, que jamás se pueden sustituir, un Manchester Barcelona jamás tendría el mismo tirón que un Madrid Barcelona. Por poner un contraejemplo, no veo bnada claro que en la ACB dejaran jugar a los Lakers, no me lo creo!

bona nit, hasta la próxima

rincewindcat dijo...

Ahora al nacional-mourinhismo le molesta que Iniesta hable catalán. Ainssss...

Estaría bien no hablar mucho de El Socio, ya que se puede enfadar y enviarnos a cualquier chalado que tenga por ahí, por ejemplo el Van Moñas.

Buen domingo.

Anónimo dijo...

Jeejeje, ya estoy leyendo por esos mundos perdidos de Dios, que Uria acusa sin pruebas. La madre que los parió, sin ningún rubor y exigiendo disculpas.
Jajajajaj, this is Spain…

cule1899 dijo...

Foot foot70: ya lo sé que ser de izquierdas no evita tener paladar :).
Era una coña marinera.

Por otro lado, yo no soy cristiano, soy agnóstico, con lo que quedo rebajado de ese voto de pobreza :)

Keyser72:

"Iniesta QUIERE jugar en la selección. Que no le interese un determinado partido (los putos bolos mierda como estos dos), como a todos los otros, ahí es cuando a FIFA pone sus normas, revisiones médicas, blablabla, a todo el mundo."

Punto 1 - Si Iniesta no quiere jugar determinados partidos (nadie ha dicho que no quiere y en el ejemplo que puse, estaba realmente lesionado), quiere decir que a veces no quiere jugar en la selección.

Punto 2 - La FIFA no pone ninguna norma. A la FIFA le da igual si va Iniesta u Oleguer o si hay algún jugador que no quiere ir.
Yo te hablo (y puse) una ley.

"Nadie, en ningún país, tiene derecho a decir "ahora sí, ahora no""

Por ejemplo, Suecia. Sencillito.

"Mi argumento es que si un jugador no se siente español y declara públicamente que prefiere que no lo convoquen,"

No puede decirlo porque no es libre. Que tú argumentes como si no existiera la ley (estatal, no de la RFEF) que puse ayer en la que se pone claramente como falta grave ausencias injustificadas en la selección que conllevan retirada parcial o total de licencias federativa (que afecta a su club) ... no quiere decir que no existe.
Sencillamente, no pueden hacerlo. Ni Oleguer lo hizo ... Por algo será ... Utiliza el sentido común.

"cosa que nunca ha pasado por lo que he dicho antes, prestigio y pasta, en el caso que lo hiciera, estoy seguro que no habría problemas y no lo convocarían."

Claro, claro. Un jugador va en contra una ley y no pasa nada. Argumento típico de los de Fans y EPRV. Normal ...

"bafumet y culé, lo que dudo es que una entidad privada nacional extranjera dejara un participante más poderoso que ganaría un buen porcentaje de las ligas que se jugaran."

Ya te puse ayer el ejemplo de la Copa América de hockey sobre patines, que Catalunya ganó.

Flojísimos tus argumentos, Keyser, al menos del 72, ya que se basan en obviar leyes (Ley Deporte 10/1990), en desconocimientos (en Suecia hay libertad absoluta para ir a la selección o no ir, como otros tantos sitios) y en creencias que la realidad contradice (ejemplo de Copa América invitando a alguien que puede ganarte).

Lógico. Tanto Fans, EPRV, etc acaban afectando al raciocinio. No me extraña que puntualmente necesites venir aquí en busca de "aire fresco" :)

tronch74: y a mi me gustaría que me dijeran donde Uría habla del Madrid. No lo veo, la verdad.
Habla del Mou del Chelsea ...

Otra cosa es que luego "algunos" utilicemos eso para tirar a los madridistas a la cara su doble moral :)

taillon dijo...

Uff me voy unos días y esto se ha convertido en un antro talibán de mucho cuidado... solo con leer un poquito por encima los articulitos ya veo por donde van los tiros... me hacéis un resumen please? xdxd

Hoy tengo el alma en paz después de unos entrañables días.

Cuando pueda abro las ventanas de esta caverna para que corra un poco el aire xDxDxD

cule1899 dijo...

Hombre, llegó el Veneciano. Rebienvenido :)

Y menos mal ... Juer, un madridista que aguanta un poco el tipo.
Todos los que entran ... no aguantan un sencillo debate y se tienen que ir "con el rabo entre las piernas" a "otros" blogs a recuperarse :)

PD: a ver si vuelven de una vez de la tontería de las selecciones y volvemos a hablar de lo serio.
Ya queda poco para entrar en la primera fase interesante de la temporada con el Milan - Barça como aperitivo

Anónimo dijo...

76. Abre la ventana y que salga el dopaje, jejejeje

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.lateltin.com/alcoholic_spirits/data_images/low/75-Brandy_OsborneVeterano_b.jpg

cule1899 dijo...

Aprovecho el 79 de pat para ...

Instrucciones para poner link directo en comentarios

1º - Pegáis la página web completa que queráis linkar

2º - Añadís SIEMPRE ANTES de la página web los siguientes signos

<
a href
=

(Todo seguido, con un espacio entre a y ref. Aquí no lo puedo poner todo seguido, porque si no, sale el enlace :):))

3º - Añadís SIEMPRE DESPUES de la página web

>
título del enlace
<
/a
>

Lo mismo. Todo seguido y aquí no puedo ponerlo porque si no, sale el enlace directamente.

Un ejemplo ... El 79 de pat lo titulo como "link de pat" y hago los 3 pasos dichos.

link de pat

PD: si tenéis dudas de si lo habéis hecho bien, dadle a vista previa antes de publicar comentario y allí tiene que salir ya el formato enlace.

Keyser dijo...

Si culé1899, vengo aquí a escuchar argumentos razonables y fundamentados, la liga catalana es como la española sin el Madrid (Nastic, Girona y Grama, igualito que Valencia Sevilla y AtMadrid), los jugadores deben decidir cuando van y cuando no, y nadie puede hacer una declaración de que no quiere ir a la selección. Os dejo por una temporadita, me voy a mis blogs sectarios y dejo que disfrutéis de la mesura y sentido común que demuestran las entradas de esta New Age culé. El día que haya una entrada sin nombrar al Madrid, habréis dado un paso importante, ánimo!

wingate dijo...

Anda Keyser, no te hagas el ofendido, que creo que hablo en nombre de todos al decir que nos caes muy bien. En el PRV el 90% de las entradas son sobre el barça (recuerdo que un bloguero culé las contó, fue teide??) y no parece molestarte tanto.
Lo de la Liga Catalana lo dice solo culé! Y seguramente esté de coña!! Por qué te molesta una broma así y no las auténticas barbaridades que se sueltan en PRV?

A todo esto, Uruguay 4 Chile 0, los 4 goles de Luis Suárez. Como soy un poco oportunista aprovecho para recordar que reclamo su fichaje desde hace un tiempo je, y para además decirle a culé hay más talento en el meñique del pie derecho del uruguassho que en los 194 cm de troncomovic :))

cule1899 dijo...

wingate: no estoy de coña, no.
La liga española actualmente es un duelo Barça-Madrid, que hace interesante los posibles pinchazos puntuales de ambos con otros equipos porque los dos equipos se dejan pocos puntos.

Si el Barça se fuera a una liga catalana, se iría a un bodrio de Liga ... y la liga española sería otro bodrio de liga que ganaría el Madrid con la gorra ...
y sus posibles pinchazos ante los Sevilla, Valencia, etc ... serían intrascendentes y simplemente servirían para ver si gana la liga con 20 o 30 puntos de ventaja.

Keyser dijo...

No me ofendo wingate. Pero pasar mucho por aquí significa discutir el 90% de las cosas que se dicen, porque pienso todo lo contrario. Es cuestión de tiempo para internet, y que bueno, yo soy "de allí". Aquí se me ha tratado muy bien siempre. La ironía de culé es mucho menos agresiva aquí que allí, y allí no llegamos a pelearnos. No pretendía hacerme la estupenda, ni de dicho que me vaya para siempre

cule1899 dijo...

Por cierto, me ha picado la curiosidad y he visto la nueva entrada de ese famoso "El Socio" (el ponderado según Keyser) y ... acojonante.

Os adjunto el enlace donde pone el título

La lección es gratis, hijos de puta

Palabras del artículo (repito, artículo ... no de los comentarios)

Coja balompédica repugnante
friki taka
patriotismo postizo para cretinos vendepatrias como Mandinga
en los morros de Scatman Del Bosque y toda su caterva de mamahuevos
Platanín, bastardo
desgraciado
hijo de perra (refiriéndose a Del Bosque)

Será curioso leerlo (muy puntualmente) cuando vuelva la Liga y hablen del Barça :)

PD: se advierte a los barcelonistas con sensibilidad que no miren los comentarios.
Ese blog del que habla tan bien Keyser tiene, entre otros, un participante que como avatar está un escudo del Barça ... al revés y que pone BASURA donde pone FCB.

PDI: lo que sí hay que reconocer es que los del PRV, comparado con estos, son casi hermanitas de la caridad.
Osti tu ... qué sitio :):)

cule1899 dijo...

Hombre, Keyser, es que los madridistas de aquí (y te incluyo, aunque tengas esos gustos raros en blogs :)) sois de nivel.

Y el menda siempre se adapta al público existente :)

PD: lo de que allí no llegamos a pelearnos ... Jejejeje. Faltó tiempo :):)

Keyser dijo...

culé, no he dicho que Mario sea ponderado...Nada lo describe peor. He dicho que me cae bien, estuve en "su casa" algún tiempo, y allí todo vale, salvo la lucha por la pole, para no parecerse a los "de cocoliso" o a los "pringaos del marca". Entiendo que aquí no caiga bien, por supuesto.

cule1899 dijo...

Nuevo artículo de arqus, debutante en estas lides ...

El Socio dijo...

Pat Danger O'Callahan: "Lo de madridistas como el socio alcanza niveles de mezquindad jamas conocidos".

Me pregunto qué puta autoridad intelectual o moral tendrás tú para acusar de mezquinos a otros.

"Y yo si creo, que soy mejor persona en este sentido ".

Claro que sí, machote, tiene mucha relación ser buena persona con la selección de los cojones. Vas a ir al cielo de cabeza.

Publicar un comentario