jueves, 3 de noviembre de 2011

De chisteras y modelos



La prolífica cantera del Barça es, sin duda, una de las claves fundamentales del éxito actual del club. Desde Cibilia y alrededores se dedican con denuedo a minusvalorar algo tan indudable como la enorme calidad de La Masia. Ya sabéis, dicen que no se creen el “modelo”, con críticas de trazo grueso y sin entrar a valorar lo más plausible de todo ello: los futbolistas de carne y hueso que podemos ver en todas las líneas del equipo.

Hay quien dice que cuando un equipo va bien es más fácil incorporar jugadores, porque dentro de esta dinámica ganadora es más probable que un jugador nuevo se adapte. No obstante, también es perfectamente válida la reflexión opuesta; dentro de un equipo fundamentado en la excelencia como lo es el Barça a aquél que no da la talla se le descubre con rapidez. La verdad es que no sabría decantarme ni por una opción ni por otra, por eso voy a centrarme en los hechos. No me suelo creer mucho eso de que  un entrenador “se saca un jugador de la manga”, o lo “descubre”. Tiendo a pensar que los jugadores se descubren ellos mismos, que con su calidad son sus principales avalistas.

Lo que está pasando en estas semanas con Cuenca me desmiente. Estamos ante un jugador desahuciado el año pasado por Luis Enrique y que de manera totalmente inopinada ha irrumpido en el primer equipo y con un rendimiento más que aceptable. No sé si el chaval será un crack o no pero de momento ya nos ha demostrado que puede incorporarse al equipo dando la talla.

La fuerza de la cantera actual del Barça no se debe a una racha temporal, como lo pudo ser la Quinta del Buitre y como de manera interesada se pretende hacer creer por parte del madridismo. Los Messi o Iniesta se descubren solos, pero los Cuenca o Pedro son un tipo de jugador que puede perderse en la noche e los tiempos sin un entrenador que crea en la cantera y que arriesgue.

Lebowski

73 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
gahuxu dijo...

Pole

taillon dijo...

Joerl este cule... que momento para cambiar de hilo... uno llega a pensar que esto esta trucado
Copio del anterior.

taillon dijo...
Ibra a Guardiola:
" Te cagas con Mourinho"

http://www.as.com/futbol/articulo/ibra-dijo-guardiola-cagaba-mourinho/20111103dasdasftb_10/Tes

Ahora lo entiendo todo. Por eso te largaron aún perdiendo un pastizal. Las verdades duelen, amigo Zlatan, y mas aun en Barcelona, donde estan acostumbrados al servilismo...
3 de noviembre de 2011 19:38
taillon dijo...
Jojojojojo


No tienes cojones¡¡¡¡¡

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/ibrahimovic-guardiola-tienes-cojones-1206321
3 de noviembre de 2011 19:42
taillon dijo...
Jajajjaja

Y luego dicen que lo echaron por que no soportaba a Messi o que lo pasaban a la banda...

jajajajajja jejejejejje jjiijijijijiij jojojojoojoj jjuujujujujuju
3 de noviembre de 2011 19:43

taillon dijo...

Hombre Lewobsky¡¡¡ Cambio de tema¡¡¡ felicidades¡¡¡¡

En fin, que la quinta del Buitre no y vosotros si, no?... ya me gustaría ver a mi un equipo lleno de cuencas y pedros sib Messi e Iniesta. Preguntarle a Luis Enrique que tal le funciona el modelo en Italia.

En eso estoy de acuerdo con cule... cuando se os acabe Messi, que reostiazo os vais a dar¡ (bueno no es exactamente lo que opina cule pero por ahi van los tiros)

gahuxu dijo...

Es evidente que la cantera es una de las bazas más importantens en el éxito de este barça. Yo también creo que los jugadores son ellos mismos los que se destapan. Claro que el entrenador como mínimo ha de dar algunas oportunidades, cosa muy difícil en los grandes clubes europeos, y luego el jugador aprovechar esa oportunidad.

Ejemplos de jugadores que con pocas oportunidades logran hacerse hueco: Busquets, Pedro. Ejemplos de jugadores con muchas oportunidades que no logran afianzarse: Bojan (y ahora la legión de bojanistas espoleados por la rajada de Ibra se me echan encima :)

taillon dijo...

Confiesa:

Tus artículos son sin lugar a dudas los mas currados y los de mas calidad de todos.

Simplemente incido en que todos tienen la misma temática, que por cierto, no tiene nada que ver ni con tu equipo ni con el título de este blog...

Un saludo.

bafumet dijo...

Los dos equipos grandes de España sin duda generan grandes jugadores en sus canteras, la diferencia estriba en el aprovechamiento de esos jugadores: En el Barcelona esos jugadores pueden ir saltando de equipo en equipo hasta llegar con cierta asiduidad al primer equipo, gracias al modelo implantado donde todos juegan el mismo estilo.
En el Madrid, buenos jugadores han de irse ya que su juego no entra en los planes del entrenador del primer equipo. A veces su posición ni siquiera existe en el primer equipo.
Esta es la gran diferencia: El aprovechamiento de los jugadores que van llegando, que pueden mantener su patrón de juego. Eso es el Modelo o el ADN Barça. Talento hay en muchos sitios, aprovecharlo es más difícil...

gahuxu dijo...

taillon

Y Hugo Sánchez? Que era, de Vallecas?

bafumet dijo...

taillon:

Cualquier esquipo grande en Europa tiene a grandes jugadores extranjeros que se intenta marquen la diferencia. La idea es que los jugadores, digamos de segundo escalon, puedan salir de la casa. Si ademas sale un Messi, un Xavi i un Iniesta, pues, miel sobre hojuelas. La quinta del buitre fué admirada por todo el furbol español, pero desde entonces, poca más cantera blanca se ha visto, y hor por hoy, practicamente nada. Pero tito floren ya paga para traer a muchas medianias de fuera...

bafumet dijo...

Olé por el esquipo y el furbol. Mier.da teclados pequeños...

cule1899 dijo...

Ya lo puse en otro post, pero repito visto que coge vigencia con el artículo de lebowski.

A mi me hace gracia cuando quieren comparar la Quinta del Buitre, un hecho puntual que es la excepción que confirma la regla del Real Mercenarios FC ... con la actual cantera culé.

Vamos a observar que, aparte de la Quinta de Messi (que el Barça también tiene su Quinta), hay edades para todos los gustos.

Y pongo sólo los que han debutado con el 1er equipo en partido oficial esta temporada ... para no abusar ...

Carles Puyol 33 años
Xavi Hernández 31 años
Víctor Valdes 29 años
Andrés Iniesta 27 años
Gerard Pique 24 años
Lionel Messi 24 años
Cesc Fábregas 24 años
Pedro Rodríguez 24 años
Sergio Busquets 23 años
Andreu Fontás 22 años
Thiago Alcántara 20 años
Isaac Cuenca 20 años
Gerard Deulofeu 17 años (el futuro crack)

(faltan otros jugadores como Sergi Roberto, Marc Bartra, etc ... que ya han debutado otros años y otros jugadores como Montoya, Rafinha, etc ... que pueden debutar en breve).

De hecho un equipo con

Valdes

Montoya Pique Puyol

Xavi Cesc Busquets Iniesta

Pedro Messi Cuenca

es perfectamente posible, incluso con un 4-3-3 colocando a Busquets de central y a Puyol de lateral izquierdo, como ya jugó contra el Madrid.

PD: y en la alineación anterior, tengo que dejar a Thiago en el banquillo.

PDI: pobres cibiliosos ... que dura es la vida de un club que se financia "ad infinitum" gracias al empresario del Régimen (en condiciones iguales, todavía serían más inferiores) ... que se ha visto superado por un club humilde, con valores y lleno de chavales de la casa ... cobrando 4 perras la mayoría, hasta que son considerados cracks mundiales.

Futuro esplendoroso para el club con el "nombre más bello que existe"

bafumet dijo...

Joer, culé, empiezas a volver por tus fueros..., entiendase la época dorada de PRV. Me alegro infinito.

Cholo dijo...

Lebowski
Cuenca no era un jugador desechado por Luís Enrique. Era un chico con una gran técnica individual que le faltaba, y le falta, mejorar sus condiciones físicas, Creyeron que en un 2ª B tendría más oportunidades de jugar y seguir progresando. Desde el mes de enero Isaac Cuenca ya sabía que volvía a can Barça.

Wingate
¿Qué Eto’o después de ganar 2 champions iba a aceptar jugar de extremo derecho? Seguro que no.

Culé
Villa merece el respeto de todos los culés. Ningún conflicto, aceptación de un rol bastante secundario y autor de goles importantes, entre otras cualidades. ¿Ibra o Villa? Me quedo siempre con el que se adapte mejor al equipo

taillon dijo...

Joerllllllll

Ahora que me empieza a interesar el tema Ibrahimovic nos vamos por peteneras¡¡¡


Recordemos:
Ibra a Pep:
"No tienes cojones, te cagas con Mourino"

Me parece que si que voy a escribir un artículo antes de irme...

ispiriux dijo...

Pues yo creo que el que salgan tantos buenos jugadores desde los equipos inferiores del FCB no es casualidad.
Es el fruto de un trabajo de muchos años que inició el Presidente Nuñez y que tuvo como pricipales artífices a Laureano Ruiz, uno de los mejores entrenadores que ha habido en España, y al ojeador Oriol Tort (q.e.p.d.)

Y no se trata sólo de enseñar a jugar a fútbol en La Masía, sino también es fundamental la labor de los ojeadores repartidos por España y Europa que están al aguait de posibles futuros talentos.
Scouting creo que lo llaman.

Si un chico con talento (y no sé cómo lo pueden ver en muchachos de 10 u 11 años) llega a La Masía, donde es bien pastoreado, bien enseñado, bien disciplinado, el resultado ha de ser bueno ya que se hacen bien las cosas desde el principio.

Y luego está la labor de entrenadores valientes como Louis Van Gaal, tan injustamente tratado, que se arriesgan y suben al 1er equipo a Puyoles y Xavis, con dos cojones.

La combinación de estos factores hacen que ahora en el FCB tengamos lo que tenemos.

No es casualidad, repito: es el resultado de una labor de muuuuuuuchos años.

Hacer bien las cosas, en cualquier ámbito de la vida, necesariamente te lleva a buenos resultados.

ispiriux dijo...

Taillón, menos mal que se cagó con Mou.
Si no lo hace, os metemos 10 en vez de cinco.

Ibra con Mou:
1 liga italiana

Ibra con Pep:
1 liga, 2 supercopas de españa, 1 Champions y un mundialito.

ahí es ná.


Pep sigue cagandote con Mou, sigue faltandote cojones.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

taillon dijo...

Que Ibra gano una Champions con Pep??

Ispi, no vayas al Sport cuando quieras mirar estadísticas, anda...

P.D.: Que viste, Ibra?

ispiriux dijo...

Tienes razón Taillon: quise decir 1 Supercopa de Europa.

En todo caso que se siga cagando y que le sigan faltando cohones.

cule1899 dijo...

bafumet: es que nuestra "legión" de seguidores (los del LQDAnibal) me motiva :)

cholo: ¿respeto para Villa? ... Depende ...

A nivel personal/miembro de grupo:

es compañero
se sacrifica por el equipo fuera de su lugar
no provoca follones
es muy querido en el vesturario

Un 10 y todo el respeto del mundo.

A nivel profesional: un tío que vino por 40 millones de euros y que cobra 7 millones año

y tira siempre al muñeco en el uno contra uno
y no levanta la cabeza mientras conduce el balón
y es absoluto inútil con el fuera de juego
y no sabe hacer un triste regate

un 4 (siendo generosos) por relación coste/calidad.
Y profesionalmente no me merece mucho respeto y me gustaría que el Barça le traspasara para recuperar parte de la inversión.

Eso sí, le apoyaremos mientras esté en nuestro club.

¿Villa o Ibra? ... Ninguno de los dos, visto lo visto.

PD: Bojan tampoco, por favor ... por favor.

verderon1976 dijo...

Joder, culé, lo que llegas a escribir. Creo que se pueden refutar las cuatro barbaridades que dices de Villa, con el primer gol que le marcó a Honduras en el mundial. Pero bueno, creo que en la banda se nota demasiado cuando no está bien físicamente y lógicamente ya no es el del Valencia. Por otra parte, estoy muy de acuerdo con el artículo. Sin entrenadores que apuesten por la cantera, los jugadores de segundo nivel (los que no son cracks, porque Pedro y Busquets son muy buenos, pero creo que todos pensamos que no son estrellas), hay que comprarlos a precio de oro. Por último desde que leo esto, EPRV creo que ya ha tomado el derrotero de forofismo más descarado que existe, el pobre desvaría lo que no está en los escritos y viéndolo ya en marca y twitter provoca vergüenza ajena. Que alguien con más confianza que yo se lo diga, porque se va a perder un excelente escritor de tenis y boxeo

bafumet dijo...

Señoras y caballeros... apuntense una ronda virtual.En los tiempos que corren, mi hermano ha encontrado trabajo. A ver si este blog va a ser talismán.....JO, culé, se te dispararian las visitas.

cule1899 dijo...

Ostras, verderon ... uséase ... tendría que cambiar de opinión sobre Villa por el hecho de

marcó un gol con España
y encima ... a Honduras, 1ª potencia mundial

Sin palabras me has dejado ante "tamaños" argumentos :):):)

bafumet: me alegro mucho. Felicidades ...

cule1899 dijo...

Ah, verderon ... y lo de que alguien le diga a Juanma lo de la deriva de su blog ...

1º - Me parece que no has venido al mejor sitio posible :)
2º - Era previsible la deriva que dices
3º - Se le pasará cuando echen a Mou o gane algo(supongo).

PD: de todas maneras, con lo que ya se decía por ahí y teniendo en cuenta que tú eres alguien imparcial ... juer, cómo debe estar el patio ...
Una lástima, la verdad.

wingate dijo...

Culé:

Fue máximo goleador de la España campeona de Europa y del mundo, ha marcado golazos en partidos importantes, contra el RM, contra el ManU en la final...Sin embargo Ibra, cuándo ha hecho un gol importante en su vida? Él sí que mete goles de chichinabo. Pero bueno, coincido en que si llegara una oferta de algún despistado inglés por 20/25 millones habría que aceptarla ipso facto.

Cholo:

Eto'o jugó de extremo con el Inter!! No te acuerdas? Milito jugó siempre de DC, y Samu tirado a la banda izquierda, currante, rápido, ayudando en defensa y goleando, como siempre. Otra cagada más a la lista de Laporta.

verderon1976 dijo...

Qué crack. Con ese gol se refutan tus cuatro argumentos. Villa sólo ha marcado unos pocos más. Simplemente digo que no es un cuatro, siete como poco, pero bueno. Son opiniones. A mi tampoco me gusta Raul, pero ha metido 426 goles. Con lo cual, no puedo decir que sea malo, honestamente al menos. Compararlo con Messi o el tirafaltitas como tu lo llamas, pues ya es otra cosa. Por cierto, creo que a Ronaldo y a Messi les viene bien enfrentarse, me recuerda a los duelos de la nba de los ochenta, les hace superarse. Messi, lleva ya 222 goles y Ronaldo 250, este con dos años más. En fin, buenas noches

cule1899 dijo...

Es que hubo la oferta, wingate ... ¡y este mismo verano.!

http://www.marca.com/2011/06/15/futbol/futbol_internacional/premier_league/1308135234.html

"SI EL BARÇA DECIDE VENDERLO

Chelsea y City, dispuestos a fichar a Villa
La prensa inglesa publica que el Barça podría pensarse las ofertas de estos dos equipos de la Premier League para así financiar la llegada de Cesc.
15/06/11 - 12:53.

Chelsea y Manchester City tienen en sus agendas a David Villa. Los dos clubes ingleses están dispuestos a hacerse con los servicios del delantero del Barcelona si el conjunto azulgrana decide ponerle en venta. La prensa inglesa publica que el Barça podría pensarse las ofertas de estos dos equipos de la Premier League para así financiar la llegada de Cesc Fábregas a la ciudad Condal.

El diario británico 'Metro' afirma este miércoles en su edición digital que tanto el Chelsea como el Manchester City podrían ofrecer al Barcelona más de 45 millones de euros por David Villa"

Comentarios:

1º - La oferta del Chelsea fue de 30 millones, no de 45.

2º - La oferta del City fue de 45 millones y el Barça la rechazó.
Y no sólo eso, sino que el Barça le dijo al City que por ese dinero podían fichar a Agüero (exclusiva cule1899) para que no fuera al Madrid (cosa que pasó ... afortunadamente).

3º - Es curioso como todo el mundo se tragó que el Barça no tenía un duro y tenían que vender jugadores para fichar a Cesc :)

cule1899 dijo...

"Mu" bonitos los goles de Villa con el Valencia y la selección, verderon :)

Good night a todos.

Confiesa dijo...

Gran articulo, lebowsky. Corto pero en la linea de Gracian. Dos veces bueno.
En mi proximo articulo tambien hago un pequeño comentario similar al tuyo. Aunque el otro dia, en ese EPRV decian que ni Pedro, ni Busquets, ni Iniesta, ni Piqué ni Cuenca eran canteranos. No recuerdo los motivos por los que no lo eran, pero por decreto, no lo eran. Pero lo era Arbeloa y casi casi Marcelo. No profundicé demasiado, no valia la pena.

Taillon: gracias,aunque creo que el tema es siempre relacionado con nuestro blog. Si te pones a mirar en otros sitios, se habla del rival tanto o mas que de los propios. Pero agradezco el cumplido

Culé: yo creo que Villa, al margen de que cobre mucho o poco, es un buen jugador, que sin llegar a ser una figura, es muy cumplidor y por la banda en diagonalhace mucho daño. No me quedo en ese 4, mas bien me voy al 6 y en conjunto me sale un 8 por su forma de ser y lo que lo quieren en el vestuario.

wingate dijo...

Culé, sí, recuerdo haber leído esas noticias en su día. Pero no me las puedo creer, la verdad. O eso, o Villa no aceptaba irse ni de coña. Porque Pep lo sustituye siempre, es evidente que él también esperaba más del guaje. Si realmente hubiera existido la oferta de 45k, seguramente se hubiera aceptado.

A todo esto, Pedro me gusta, gran jugador y muy joven, pero tampoco creo que dé el nivel para ser titular en el barça.

cule1899 dijo...

confiesa: hombre, yo le pongo un 7 (10 + 4).
Si a mi Villa es un tío que me cae estupendo ... pero es una medianía :)

wingate: créetelo ... El City había hecho la oferta, entre otros motivos, para volver a juntar Silva + Villa.
Y el golazo de Villa en la final Champions (ya sabes lo que venden esos goles) se hizo en Inglaterra ... con el gran rival.

Lo tenía todo para el City: goleador de la selección campeona del mundo, ex-compañero de Silva (el crack del City) y, además, recordar al gran rival cada domingo el tío que le metió el golazo de la final Champions.

No se fue ... porque Pep vetó su salida. Quería a Alexis como refuerzo delante por la salida de Bojan, pero no por la salida de Bojan + Villa.

Ahora sí ... good night

Cholo dijo...

Wingate
El Eto’o del Inter no es ni primo hermano del Eto’o del Barça
Pedro no tiene una técnica individual exquisita pero es el primer defensor del equipo y además tiene gol
Culé
Después de haber sufrido a “goleadores” como Kluivert y Saviola, Villa me parece un jugador de leyenda, vamos. Los goles a Casillas en el 5 a 0, el gol en el Bernabeu en la Supercopa y el gol al Manchester en la final de la champions lo aúpan al podio culé. Además, en los partidos contra el Madrid se comporta como “uno de los nuestros”.
Bona nit

taillon dijo...

Buenas noches a todos.

Es impresionante el cordón sanitario que se me está aplicando. Lamentable y bochornoso. Pues sabeís que os digo? que yo sigo con lo mio xDxDxD

No hago mas que darle vueltas al "No tienes cojones, te cagas con Mou" que Ibra le soltó a Gandhi. Y me pregunto:

-¿Por que un tio que le suelta semejantes improperios a su entrenador no es fulminado ipso-facto del equipo?

-¿Por que Guardiola quiso ocultarlo y no se ha sabido hasta hoy?

-¿No se supo nada por que lo que decia Ibra era verdad?

-¿Afecto esto a la relacion Ibra-Pique?



A mi lo único que me queda claro es que Guardiola es un pocos huevos, que confirma es que se cago contra el Inter de Mou, y que ha tenido la fortuna de encontrarse una de las mejores plantillas de la historia. Y si no que le pregunten a Luis Enrique...

Buenas noches, my friends.

rincewindcat dijo...

Taillon, Venecia te gustará mucho, y si tienes un poco de tiempo visita Verona o alguna de las Villas Palladianas. Este año estuve en Saló y me acordé de algún conocido nuestro.

Villa no me cae mal, y si tuviera mejor puntería y no hubiera sido tan caro sería perfecto. No me creo ninguno de los rumores de los últimos días.

Buenos días.

Lebowski dijo...

Fascinante lo de la Cibilia jaleando al sueco. Tremendo. Conviene no olvidar que antes del partido de Champions ibra reconoció al Barça como el mejor equipo.

ispiriux dijo...

Hola buenos días:
A la espera del próximo partido del FCB contra los Leones de San Mamés, me gustaría comentar algo de la jornada de ayer de la Euroliga de la Pelota Gorda.

Ví un resumen del partido del FCB.
Ví a un equipo super sólido, ordenado, firme en defensa y con criterio en ataque.
Las incorporaciones de Huertas y Eidson cada vez empiezan a ser más determinantes, no tanto por sus puntos, sino por la creación de juego habilitando (menudo palabro) situaciones cómodas para Navarro y Lorbek.
Mención especial para éste último: por fin parece que ha despertado y está empezando a demostrar su gran calidad como pivot defensivo y anotador.

Ví tambíen el partido del RM contra el Maccabi:
Allí el único que da el callo es Rudy Fdez. y Reyes, aunque a éste último se le va un poco la chola.
Buena aportación de Ibaka, regulín Llull, y mal Carlos Suárez y Sergiol Rodríguez.
Los balcánicos Tomic, Mirotic y Begic son unos cagones en partidos importantes.
Tienen la calidad y fundamentos de los jugadores de su escuela, pero les faltan huevos e instinto asesino.

De Maccabi destacar al NBA Jordan Farmar, que pedazo de jugador y al inmenso Shortaridis, o como se llame.

Es un claro outsider para ganar la competición.

ispiriux dijo...

Sobre Narigovich:
No sé dónde leí ayer en relación a sus perlas de su "autobiografía" que incluso había pensado contactar con unos amigos suyos de Malmoë, ciudad de la que es originario, para que vinieran a Barcelona y "rompieran unas cuantas cosas", pero que luego lo dejó estar.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Menudo elemento.

taillon dijo...

Buenos dias.

Totalamente de acuerdo, Ispi (con lo del basquet).

Tenemos una linea exterior de lo mejorcito de Europa con Rudy, Pocius, Carroll y suarez, aunque este último desde que lo vulcaron de la seleccion este verano esta tocado del ala...

El problema, que ya se veía desde verano es que no hay bases para jugadas largas (Sergio Rodriguez es muy malo, pero que Ricky) y que los pivots -ic son un chiste, por mucho que mejoren las estadísticas contra equipos regulares.
Lo que queda claro que los que fichaban (desde Rudy Herreros y JCS no pintan nada) no tienen ni puta idea. Por suerte se acabo.

Pedazo jugador Ibaka, que en breve va a jugar los 40 minutos si o si, que nos ayudara a pasar bien posicionados este gupo tan complicado, pero que cuando acabe el Lock out, como muy tarde en navidad, esto se va a quedar como un solar. La ostia va a ser de impresión.

Para mi el tema esta claro, ir asentandose varios jugadores jovenes esta temporada, y el año que viene, con Rudy ya definitivamente, hacernos con un buen base y un buen pivot, y podemos aspirar a mucho.


P.D. Dosfiores, gracias. Ya habíamos estado, pero nos quedaban unos dias libre y pillamos un ofertón, asi que repetimos, para hacerle fotos a al peque, xD. Iremos a Bolonia y de alli a Venecia.

P.D.: Ibra "Para irme, les dijimos que lo tenía hecho con el Madrid, y me dejaron ir al Milan sin ningún problema".

Jajajajajajajajjajjajajja

cule1899 dijo...

Pues yo lo de "los cojones con Mou" no acabo de entenderlo.

Si se refiere a nivel fubolístico, cuando jugamos contra el Interença, uno de mis quejas es que Pep con el 0-1 fue demasiado valiente y ello costó 3 goles al contraataque, dos de ellos ilegales.

Si se refiere a nivel de contestar en rueda de prensa ... hombre ... si tuviera que estar contestando al fracasado de Mou constantemente ...
Anda que no viene de atrás el tema Mou, un acomplejado resentido que no ha podido soportar que el Barça fichara a un entrenador de 3ª antes que a él.

Por otro lado, lo de Ibra es hasta cierto punto comprensible. Sabe que la cagó de forma espectacular, que si hubiera tenido otra actitud habría ganado alguna Champions ... y podría ganar más ... y se ha desquiciado viendo que no va a ganar ninguna.

Es que es la repanocha. Le ficha el Barça, el actual campeón de la Champions ... ese año, su ex-equipo (el Interença, reforzado con Benquerença) gana la Champions ... y cuando se va del Barça, su ex-equipo vuelve a ganar la Champions.
Para cortarse las venas, la verdad ::)

PD: yo también vi parte del partido del Maccabi - Madrid.

1º - Acojonante el Farmar ese. ¿Es nuevo, verdad?
2º - Mirotic ... confirmado que es un bluff. Si es que el algodón de los partidos importantes nunca falla ...

Sigo diciendo que hasta que no se solucione el tema NBA, lo que vemos hasta la fecha no tiene ninguna validez.
Si se juega NBA, muchos se irán ... y alguno se quedará.
Si no se juega NBA, los buenos de verdad vendrán a Europa. Y el Barça actual con los Gasol ... sería casi invecible.

Qué lastima lo de los Gasol y la NBA. Un Barça con Navarro y Gasol hubiera ganado 5 ó 6 Euroligas.

cule1899 dijo...

Juer, taillon, lo de que Ibra se fue al Milan ... "amenazando" con ir al Madrid.

Si el tío lo explica como si el Barça lo quisiera retener ... :):)

PD: creo que Bojan hizo lo mismo para ir a la Roma :):):)

taillon dijo...

Cule,

Farmar viene de los Lakers, y este tiene pinta de que se queda pase lo que pase con el Lock out.

Lo de que los all star jueguen ( Pau, Kobe o Novitzky pr ejemplo) es un poquito mas complicado. Por lo visto, sus seguros van en función de su salario, y en salarios de 15 millones de dolares anuales, sale por un pico.

cule1899 dijo...

Juer, pues si este Farmar se queda ... el Maccabi es un outsider clarísimo para el título.

Y lo de los salarios ... 15 millones de dólares anuales ... si juegan la mitad de temporada decisiva supone unos 7-8.

Tranquilamente acaban en algún equipo de un magnate ruso.

Por otro lado, supongo que contratando un seguro más caro (no sé, pagando 1 millón de dólares más de prima) se soluciona el tema.

taillon dijo...

Bueno, a ver si hacemos algo. Les dejo.

Farmar, muy bueno, pero ayer Llull le hizo un paseillo cada vez que entraba, y aún así se cargo de faltas rapidamente, y claro, sacas al Chacho y... pues eso, es bueno pero tenemos unos bases que...

Juer, como se fiche el all-star a 6 o 7 millones de dolares por 6 meses los presupuestos van a subir mas que el paro...

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo he estado amenazando a mi empresa con una subida de sueldo, porque Google me quiere como director ejecutivo para su HQ en Dublin, pero no me han hecho mucho caso.

verderon1976 dijo...

Buenos días. No sé qué solución puede tener el baloncesto, pero lo que está claro es que ahora mismo no le interesa a casi nadie. Porque se habla antes del futuro libro de Ibra (de verdad que me cuesta escribir eso sin descojonarme) que de los partidos de la euroliga. Ayer si no es por twitter, no me entero de los partidos. Y de hecho, no vi ninguno. Siento volver a hablar de esto, pero es que os juro que me parto. Resulta que de Guardiola, todos los ex, hablan mal (es curioso que sólo digan los 9, porque ni Deco ni Ronaldiño, han dicho nada que yo recuerde), mientras que de Mou, todos los ex, hablan bien (me gustaría saber qué dirían del barsa, si los cedidos tuvieran una cláusula de omertá para salir). En fin, sé que la prensa catalana es basura en su inmensa mayoría (sólo hay que ver el editorial conjunto del estaturo) pero de ahí a que ellos son los malos y nosotros los buenos, me parece demasiado. Un saludo a todos en esta lluviosa mañana, cracks

cule1899 dijo...

pat: porque saben que en tu sueldo va un extra importante de consumo de horchata que les dispara el presupuesto ...
Si no, estaba hecho tu fichaje por Google :)

verderon: cuando llega el TOP16 es cuando se pone interesante ... y, en especial, la eliminatoria de cuartos a 5 partidos suele ser bestial.
Ahora son partidos chichinabo. Alguno interesante como el de ayer, pero sin trascendencia.
Con decirte que no he visto todavía un partido del Barça de basket entero ...

Y sí ... es curioso que los que critican a Pep sean todos los ex-9.
De todas formas, hay que separar ...

eto'o prácticamente no ha dicho nada y creo que es el que tendría más motivos.
Bojan es otra medianía que echa las culpas de su mediocridad a que Pep no lo puso.
Ibra se ha vuelto loco, directamente. Criticar la decisión de poner definitivamente a Messi, el mejor de todos, de falso delantero centro ... marcando tropecientos goles y llevando al Barça otra vez a ganar Champions ... es hacer el ridículo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo lo que siempre me he preguntado es:

si tu eres un chavalin de brasil, de esos que van descalzos a jugar a futbol y un representante te saca de la miseria a cambio de que le pertenezcas...pues pase...

como con ronaldo y martins y pitta, te han dado de comer, donde dormir, a cambio de unas condiciones de contrato caso de esclavitud...pero nadie sabia que ibas a ser un crack y te sacaron de la miseria.

Pero Ibra no tenia que escoger necesariamente a un tio como el pizzero, lo escogio por afinidad de caracter o vete a saber que, el podia elegir y elegio al imbecil este.

Jorge Mendes es un PROFESIONAL, acumula mucho poder etc...pero estas cosas no las hace, es un tio listo. El pizzero es un hortera, un chaba y un sin clase.

Para mi ya solo este detalle, dice mucho del personaje.

ispiriux dijo...

Jorl.
En el antro denominado Las Cuevas del Sado, se siguen fustigando las meninges, o lo que tengan en su lugar, con Pepe y la entrada a Alves, el Piuto Benquerença, el Ovrebo, elmessi, que está sobreprotegido, que es un inútil y un sobrevalorado y bla, bla, bla, bla.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Confiesa dijo...

Que son las cuevas del sado? Es metafora o hay algo que se llama asi?

Pobre Ibra. Un chulo macarra que era tan macarra que ni el RM lo quiso por macarra. Y eso que alli, el concepto de macarra está a niveles bajos, pero aun asi.
Ese era mas macarra que el mismo Mou.
Ahora en Cibilius(me encanta, Lebowsky)es un idolo XDDDDD. Si lo es Pepe por casi matar a Casquero(algo le diria, seguro, igual le dijo mono y se enfado Shrek). Marcelo intentando romperle la pierna a Cesc quiso que le subieran el sueldo pero Mou no traga. Hazte de Mendes y dale en la cabeza a uno y luego hablamos, dicen que le dijo al mucho morro.

ispiriux dijo...

las cuevas del sado era un lugar al que la gente iba a lo que iba -tal como su nombre indica- y estaba en Barcelona.
ya no existe.
con los políticos tenemos bastante.
toda españa es una cueva del sado.
jajajajajaja

El Caquita Perill 75 dijo...

"Yo, Juanma"

Biografia de un periodista que iba para crack pero se quedo en vulgar Roncerdo. La caida de un mito

verderon1976 dijo...

Me has quitado las palabras de la tecla, Pat. Este tío por echarle mierda al barsa, es capaz de hacer el más espantoso de los ridículos. Allá él. Mira que se pueden decir cosas del barsa, pero defender a Mou con estas gilipolleces. Es que no hay por donde cogerlo. Como dice culé, como el madrid no le gane al barsa en diciembre, va a arder Troya periodísticamente hablando

Cholo dijo...

Pat /Verderon
Le bauticé hace ya bastantes semanas en su blog como Roncero2. Seguro que me quedé corto

Confiesa dijo...

Leche, ni habia leido lo de Juanma. Ahora le molan los jugadores que quieren darle palizas a los entrenadores. Supongo que si Ibra hubiera apalizado a Guardiola, Juanma habria disfrutado(deduzco por sus palabras) y ya el acabose hubiera sido que vinieran sus amigos suecos y rompieran cosas.
Si le dedica un articulo laudatorio por amenazar a Pep, si llega a ponerle la cabeza de caballo en el lecho, lo hace personaje del año.
Cibilia tiene una enfermedad incurable.
A mi no me gustaria que a Mou le dieran una paliza. Sera que soy muy tibio

Lebowski dijo...

Curiosamente cuandoun exmadridisita hace declaraciones críticas es un AMI, un resentido, un envidioso y mil perrerías más. Lo hace Ibra (con amenaza de violencia incluida) y es un ídolo. Curiosamente desde Cibilia se habla de Omerta en el vestuario del Barça y resulta que Pedro León tiene prohibido hablar de Mou. Meloexpliquen.

El Caquita Perill 75 dijo...

Es tan abyecto que da pena leerlo.

Que bajo ha caido, en la mierda que se ha convertido.

Si os dais una vuelta por la red, iros a Fans, DC y otros lugares mas blancos que la leche, probablemente no encontreis un articulo al respecto mas cinico, revanchista y miserable que el suyo.

El Mulah Omar del talibanismo merengue.

ispiriux dijo...

Pat: tú visitas esos sitios?
no se te caen los dedos despues de teclear los links?

jorl.


jajajajajaj

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo si lurkeo....


Porque no?

Lo que pasa es que lo de hoy ya me ha dejado patidifuso...si se afeita los cuatro pelos que le quedan, entre el y un ultrasur, no hay diferencia alguna.

cule1899 dijo...

Hombre, Ispi, es normal que haya un cierto lurkeo ... Ellos lo hacen aquí y nosotros lo hacemos allí.

Yo no lo hago (es que a mi mirar sin opinar no me va) pero cuando veo comentarios vuestros, pues entro para saber de qué habláis aquí.

Y hombre ... me lo esperaba más fuerte, la verdad. Igual es que ya me acostumbré al Juanma ultrasur :). Para mi, lo de siempre ...

Si acaso, me ha extrañado verle como un justificador de violentos, pero claro ... quedándose en el blog con quién se ha quedado ...

Y también me extraña que diga que Ibra no es un cobarde.
Un valiente declara esto estando en el Barça ... Una vez fuera del club, no veo donde está la valentía.

PD: y eso que van líderes de la Liga y de su grupo en Champions.
Yo cada vez tengo más claro que Pep les deja ir líderes un cierto tiempo para que estén un poco más tranquilos ... pero ni así, tú.

wingate dijo...

que alguien le diga a susobao que se pase por aquí!! Qué bien escribe el jodío.

El Caquita Perill 75 dijo...

A Susobao Y Tudemial les mola el sado. Si no, no lo entiendo...de veras

Por favor, leeros el 95 y 113 de Morgoth, lurkear todos conmigo jo jo jo jo

Espectacular tb los que dicen que eto'o jugo de DC en el 2-6, ni puta idea hoygan, es que es para mearse

cule1899 dijo...

Osti, es verdad ... ¿susobao conoce esto? ... Le mandé un twitter, pero creo que no lo utiliza.
Que alguien le avise, por si quiere venir también aquí.

Confiesa dijo...

Pat, me has hecho lurkear y tampoco es para tanto. Solodice que habria que exterminar al Barça, triturarlos y darles una panda de ostias.
Ha bajado el liston.

Confiesa dijo...

wingate le ha avisado. Pero es que nadie dice nada. Esto esta aburrido esta tarde. Mucho trabajo?

cule1899 dijo...

Es el síndrome "viernes tarde", confiesa :)

Confiesa dijo...

En Alicante esta lloviendo. Mi mujer trabaja y mi hijo se ha ido a la universidad. Estoy leyendo el libro de Anibal pero no me esta gustando y seguramente empezare elde pa negre en un ratito. He hecho una pausa en las tareas y he entrado, pero esta muy muerto esto. Necesitamos darle un empujoncito.

cule1899 dijo...

Por cierto, si no has hecho todavía lo de la nómina, en Popular regalan un Ipad2.

Para mi, mucho mejor que el Samsung Galaxy

Confiesa dijo...

Algo vi ayer, cule, gracias. Lo que tengo que averiguar es en que condiciones, porque en Bankia te dan las tarjetas gratis para siempre(si mantienes un saldo superior a 3000 euros o similar) y en el Popular creo que te las cobran., Pero tengo un Popular cerca de casa. Me acercare.
El Ipad2 que hace?

cule1899 dijo...

Lo mismo, pero es el original.

Te lo explico en modo Aníbal :)

Es un portátil superplano y ligero, con conexión rápida a Internet y en el que escribes de forma táctil.

Si sabes lo que es un Iphone, pues lo mismo ... a lo grande.

bafumet dijo...

Buenas y lluviosas tardes:

Pues si que está revuelto el patio vecino, sí. Una pregunta: El triturador de culés, es el mismo envia-tanques y el que cortaría cuellos con una sonrisa?
Nada, para saberlo

taillon dijo...

Hola, buenas tardes, amigos.

Sin tiempo para actualizarme.

Os recomiendo leer el articulo de hoy de Juanma sobre Ibra. Top.

Os dejo.








xDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

ispiriux dijo...

hola taillon:
ya lo hemos leído.
XDDDDDDD

es una lección práctica de como pasar de villano a héroe, si hablas mal del FCB.
nada nuevo y que no sepamos ya.

que pases un buen finde.

taillon dijo...

Tom Hanks.

taillon dijo...

Igualmente, Ispi.

Por cierto, que te pareció la pagina del gin? vaya currada...

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ... dedicado a nuestros lurkers :)

Publicar un comentario