martes, 18 de agosto de 2015

Temporada 2015-2016


Després de veure les dues Supercopes, i no parlo només dels aspectes futbolístics, queda molt clar on ha de centrar la seva prioritat el Barça. I de fet, sembla que en Luis Enrique ja ho ha fet.

Títols on ens hem de centrar: Supercopa Europa, Mundial de Clubs i Champions
Títols on no ens hem de centrar: Supercopa Espanyola, Lliga Espanyola i Copa Espanyola, tot i que aquesta última amb un matís important que després explicaré ...

Perquè? Doncs hi ha varis motius ... Anem a veure'ls

1er - No val la pena lluitar per les competicions d'un estat neofeixista, on el seu equip representatiu ha vist com el seu rival futbolístic i extrafutbolístic se li ha pixat a sobre l'any passat guanyant-ho tot ... i amb sorpresa, que encara fa més mal.
"Això no es pot permitir", que deia el que està a la presó. Que fes un triplet el Barça quan hi havia el Calderón de Presi del Madrid te un pase. Però fer-ho amb el Pérez, que tenia totes les avantatges extrafutbolístiques possibles i deixant-lo com el FWP (no és Fifa World Player, sino Fracasado World Pérez) ... "putos catalufos".
Així que el que ens espera aquesta temporada a les competicions de l'estat antidemocràtic serà espectacular. Suma-li el 27S i que els fatxes PPeros podrien perdre les eleccions generals i s'entendrà que, a més, han d'anar ràpid per deixar tot "atado y bien atado", al menys a la lliga, que és on poden incidir realment fins a final d'any.

2on - El Barça estarà en quadre fins Gener, tant per la preparació física de Luis Enrique pensada per final de temporada com perque fins llavors hi ha baixes a l'equip (Montoya, Xavi, Pedro, Adriano) i, en canvi, no es poden produïr altes. I mires el calendari de lliga i dona la casualitat que les sortides fotudes estan fins el Gener. "¿Porqué seraaaaaa?"
I què has de fer? Fer una preparació tipus Madrid l'any passat? ... No, thanks, i menys per una competició espanyola.

3er - La Champions. Aquest any, més que mai, no hi ha res més que la Champions. RES MES. El Barça de Messi ja ha fet història guanyant tot el que podia guanyar i repetides vegades. Inclosa la Champions. Però no hi ha cap equip que l'hagi guanyat dos cops consecutivament. Es el últim repte que li falta aconseguir a aquest equip de llegenda. I tota la temporada ha d'estar orientada a això. NOMES A AIXÒ. 


No existeix res més. Si els amargats laportistes volen aprofitar la lliga fins Gener per treure la seva bilis, que ho facin. Ni puto cas, Lucho. Afortunadament, tú ho tens clar i afortunadament, ja s'han fet eleccions i el seu "sí, sí, pero Laporta salta más" ja no te importància. Soroll de fons dels amargats fins Gener, passem-ho com poguem i, a partir d'allà, amb la incorporació de Aleix Vidal i Arda (i suposo Nolito per Pedro ... i algú altre que segur vindrà), cap a la Champions ... i la Copa del Rei, si s'escau, perque les seves eliminatòries claus es juguen precissament al Gener. I van de nassos com a entrenament per les dates concretes ...

cule1899

PD: osti, a més, no estarem distrets ni res des del Setembre al Desembre amb eleccions aquí i allà ... Com per perdre el temps amb la lliga neofeixista ... que, per cert, no ha començat i ja em recorda la lliga aquella del parking ...

195 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

Hey familia culerda.

Mucho tiempo sin gozar de vuestra compañía.
Asuntillos familiares me han mantenido alejado de la lectura de vuestras pajas mentales.
Por fin puedo unirme a ellas con mis propias chorradas.

Sobre el posk, ojalá LE piense lo mismo que lo que opina culé.

Realmente el calendario que tenemos de salidas de aquí a dicbre no lo habría diseñado mejor ni nuestro peor enemigo.
bilbao, valencia, sevilla, at mad, maligno.....

en fin, no vale la pena ni esforzarse.

la super copa europea ya está en el saco, ahora mundialito y máximo esfuerzo en la champiñons.

en las competciones domésticas nos van a joder todo lo que puedan, eso lo ve hasta un ciego.


un abrazo a todos.

Kind Of Magic dijo...

Hola Ispi!!!!
Que alegria verte de nuevo!!!!


Cule, no se porq das por supuesto q si las elecciones no son favorables al PP, va a cambiar en algo el tema deportivo.

Por favor,... NI SE TE OCURRA DEDICAR UN POST A LUIS ENRIQUE!!!!!!!!
si no, en la proxima cuchipanda, te pondremos polvos pica pica, hasta q lo borres!!!!!

Lo de la Champions, pseeee.....
Esta muy bien sobre el papel, pero yo no confiaria demasiado. Seria genial y estupendo, pero no creo yo q los intereses y presiones lo permitan.
¿Como esta el tema de la nueva presidencia Fifa??
Si Platini opta al puesto, quien se hara cargo de la UEFA????

A competir, a entrenar y a prepararse. Que sea lo que D10s quiera, y ya veremos que es lo que sale!! Mientras sigamos estando en finales y semifinales, disfrutando de buen futbol durante años, que quieres que te diga... No es tan importante un titulo mas o uno menos. Especialmente cuando las cosas funcionan como funcionan.


Bafumet,
No leo abcs ni razones, pero Junqueras vuelve a las andadas.

Quien va a ser el Presi???
Quien va a liderar la aventura??

Es q las posibilidades de sobrevivir varian en funcion de quien asuma la direccion de la expedicion. Y el aspirante no tiene aspecto de sobrevivir mucho rato en una isla desierta.
Se me acaba de ocurrir una barbaridad, que mejor no pongo aqui....
De golpe e imaginado a Junqueras y a Colau en uno de esos programas basura de supervivencia, y bueno.....

Lo q esta en juego no es su proyecto personal, sino el de todos. Ese es el problem: es una aventura complicada y llena de riesgos. No hace falta andar con tonterias. En ningun momento ha prestado apoyo incondicional a Mas. Y ahora esto???

Veremos q pasa el 27S.
Pero tanta historia no es buena para el proyecto. Mas tiene muchos defectos, pero siempre ha dicho q no seria un camino de rosas. Sigue una linea coherente que puede gustar mas o menos. Y el otro, torpedeando.

Visto en facebook: que el recibo de la luz, se vera reducido a la mitad.
Veamos, si no hay compañia suministradora ni recursos propios... Quien nos garantiza q el precio mayorista va a ser el mismo??? Que no nos haran comer parte de lo q ahora nos cobran en esos conceptos usureros y descarados???

Que nos puede convenir igual??? Vale. Pero q no engañen.

Kind Of Magic dijo...

"He" imaginado. Se comio la h!!

El Caquita Perill 75 dijo...

decias lo mismo cule el anyo pasado y al final triplete, de todos modos esta vez si estiy de acuerdo

Leuthen dijo...

La planificación de la temporada de Luis Enrique será como la del año pasado. Es decir, encaminada a que a partir de febrero el equipo esté al máximo nivel. O sea que, como el año pasado, el equipo no estará al máximo hasta enero. ¿Significa eso que no se prioriza la Liga?.

Pues va a ser que no. Las prioridades del Barça son las que son y pasan por ganar los trofeos más importantes. O sea, Champions y Liga.

En cuanto al calendario, veremos lo que ocurre hasta enero, pero el año pasado el Barça los puntos los perdió más con la clase media que con los equipos de arriba. Y, por otro lado, cuando llegue lo importante en Champions, los partidos difíciles de Liga serán en casa.

Leuthen dijo...

Jimenez

Ahora eres tú el que te estás pasando con la agresividad. Hay una enorme diferencia entre ser consciente de que Occidente no tiene capacidad para evitar todas las violaciones de derechos humanos de las dictaduras de este mundo, que eso lo que yo creo, y lo que dices tú de los gays colgados de una grua a cambio de unos euros en la factura de la luz. Si somos moralmente responsables de los gays colgados de la grua, somos moralmente responsables en el mismo grado de todas las atrocidades de este mundo, y tendríamos que estar preparados para hacer un esfuerzo igual para eliminarlas todas.

¿Cuál es el esfuerzo que se supone que tenemos que hacer para eliminar TODAS las atrocidades de este mundo?.

Respecto a Israel, estamos hablando todo el tiempo de los intereses del conjunto de Occidente. Eres tú el que hablaba de un bloqueo global. En cualquier caso, como yo creo que el acuerdo con Irán permitirá evitar que Ios ayatollahs adquieran armas nucleares, creo que los intereses de Israel están salvaguardados. De hecho, mucho mejor salvaguardados que con un bloqueo absoluto que sólo respetaría Occidente, y que llevaría a los iraníes a construir su bomba

Leuthen dijo...

Kind

Mas es una figura polarizadora. Hay muchos catalanes que, como tú, lo consideran un gran político, pero al menos hay otros tantos que lo consideran una lacra. Para una candidatura que aspira a la transversalidad (al menos en teoría), como JpSi, es un problema. Por eso Mas va en 4º lugar y no el primero a pesar de que es el lider de hecho.

Si se ataca tanto a Mas es precisamente porque es la parte más atacable de JpSi. Es el independentista que tiene mayor número de catalanes que lo ven de forma desfavorable. Así de simple.

Y eso explica la ambigüedad de Junqueras, o Romeva.

cule1899 dijo...

Perill: el año pasado se produjo el triplete ... entre otros motivos, porque les pilló con el paso cambiado. Ni nosotros pensábamos en él.

Y cuando lo vieron posible, la fortaleza del Barça en ese momento era tan bestial que solo lesiones clave lo podían evitar. Afortunadamente, no se produjeron.

Este año van avisados. No es como el año pasado, por lo que no es posible que dijera lo mismo, salvo el hecho de que a mi solo me importa la Champions, a la hora de la verdad. Eso sí.

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

Al igual que se dio un bloqueo casi unánime contra la Sudáfrica del Apartheid porque todos estaban de acuerdo en que no puedes mandar a alguien a una escuela de mierda por nacer negro, lo mismo se debería hacer contra un país que cuelga de una grúa a alguien por ser gay. Que Irán tiene algo que todos necesitamos, de acuerdo, pero no por ello podemos quedarnos quietos y seguir comprándoles petróleo como si nada pasara. Y esto por supuesto que también se aplica a ciertos países africanos no musulmanes.

Que no se puede bloquear a 70 países a la vez? Cierto, pero en su día se hizo con Sudáfrica solo y funcionó, pues coño hagámoslo con el siguiente de la lista, no?

Tanto Irán como Israel lo que hacen con este acuerdo es ganar tiempo, Irán para fortalecer su economía y verse menos afectada por futuras sanciones cuando reanude el enriquecimiento de uranio e Israel para seguir investigando cómo demonios replicar el ataque que hizo en los 80 contra las instalaciones iraquíes; todo lo demás, fantasías de DisneyWorld.

Jiménez Losantos dijo...

Por cierto Leuthen/ Lebowski, vaya con el cambio de rumbo en la CCAA valenciana, qué opinión tenéis del Festival Rototom y el veto racista a Matiyashu ? (ya modificado por la dimensión internacional que ha tomado el escándalo)?

Lebowski dijo...

es un festival privado, por si insinuas que ha tenido algo que ver el gobierno ( que se pronunció en contra del veto de immediato). Me gustaría que alguno de los promotores del veto me explicara en que ha beneficiado a la causa palestina.

Lebowski dijo...

de hecho, les están cayendo palos gordos de los coletivos que lo convocaron a Mónica Oltra (presidenta en funciones) por haber criticado el veto.

Lebowski dijo...

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/08/18/55d34e78ca47411b288b459f.html

Jiménez Losantos dijo...

Aquí dicen lo contrario...

http://politica.elpais.com/politica/2015/08/17/actualidad/1439839180_938435.html

Tengo un poco abandonada la política española últimamente, pero los de Compromís no vienen a ser la marca valenciana de Podemos ? No son estos los de: "el estado racista de Israel que practica el Apartheid bla bla"?

Jiménez Losantos dijo...

Sobre lo de que es un festival privado se me había olvidado contestar...se puede calificar de privado algo que es financiado con fondos públicos ?

Lebowski dijo...

Un concejal de Compromís en Castelló firmó el manifiesto para que no actuara Matisyahu. La presidenta y el partido han emitido comunicados contra el boicot desde el primer momento. Si para ti un concejal de Castellón importa más que lo que diga la dirección del partido entonces yo voy a utilizar la misma táctica. Me avergüenza que tu defiendas que se quemen vivos bebés palestinos, como pasó hace unas semanas. Lo hizo un señor judío y eso implica que todos los judíos del mundo están a favor de quemar bebés palestinos vivos. ¿Funciona así?

Lebowski dijo...

Un señor de Castelló que ni siquiera es el líder del partido en Castellón, para que tengas más datos.

Lebowski dijo...

Bueno, el rototom recibe fondos de la Diputación de Castellón que está gobernada por el PP con mayoría absoluta desde hará cosa de 20 o 30 años. También el PP manda en Benicàssim, sede del festival.

Aquí un extracto del artículo que has puesto. Fíjate de que partido es el señor que echa balones fuera:

"La Diputación de Castellón subvenciona el festival de música con aproximadamente 90.000 euros, según el diputado de Turismo, Andrés Martínez (PP), que ha señalado a este diario que su formación, que dirige la institución provincial y el Ayuntamiento de Benicàssim, no valora la polémica. “El festival trabaja con independencia y no entramos en el fondo de la cuestión”.

Lebowski dijo...

"no entramos en el fondo de la cuestión", dice el señor del PP encargado de la subvención al festival.
La culpa, claro, de Compromís.

Jiménez Losantos dijo...

No, no funciona así. Porque Israel calificó ese ataque de atentado terrorista y en cuanto encuentre a los autores del mismo los encerrarán de por vida.

Si Podemos/ Compromís de verdad repudiara comportamientos racistas o antisemitas expulsaría al que dijo la barbaridad que viene en el artículo...pero claro, cómo coño van a expulsar del partido a alguien por venir a decir lo mismo que Pablo Iglesias ?

Lebowski dijo...

Esto es lo que ha dicho Oltra (que es quien manda en compromís), precisamente sobre el apartheid en referencia al trato recibido por Matisyahu.

"No se puede practicar un 'apartheid' a nadie por su religión"

Compara con el "no entramos en el fondo de la cuestión" del responsable de la Diputación.

Lebowski dijo...

Aquí el link
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150819/54435902643/oltra-rototom-practicar-apartheid.html

Jiménez Losantos dijo...

Bueno el del PP claramente es un mierda y merece ser expulsado del partido por cobarde...simplemente no se ha querido mojar, los de Podemos se han pronunciado expresamente a favor del veto; o sea que sí, claro que la culpa es de la filial valenciana de Podemos, Compromís.

http://politica.elpais.com/politica/2015/08/19/actualidad/1439973747_088320.html

Lebowski dijo...

La Ministra de Justicia de Israel dijo hace unos meses, y es textual, que "había que matar a las madres palestinas"
La echaron del partido? No, la hicieron Ministra. Siguiendo tu razonamiento, como no la expulsaron de la política israelí sino que la hicieron Ministra ¿defiende el estado de Israel en pleno que se asesine a mujeres inocentes indiscriminadamente?
Siguiendo tu razonamiento, claro que sí.

Aquí link de ABC, que no creo que sea sospechoso

http://www.abc.es/internacional/20140720/abci-diputada-israeli-matar-madres-201407201318.html

Jiménez Losantos dijo...

Pues bien por Oltrá, que conste en acta, ahora sus compañeros de formación vomitivos.

Lebowski dijo...

lo que no sé es si al final actuará. Supongo que habrá declinado la reinvitación.

Lebowski dijo...

Espero que Leuthen sea capaz de introducir un elemento chino al debate sino nos ha quedado muy aburrido.

Leuthen dijo...

No, Lebowski, aquí no hay mucho que añadir.

Leuthen dijo...

Jimenez

Como te decía, no faltan estados autocráticos ni atrocidades en el mundo. Ahora mismo se están aplicando sanciones a Rusia. Supongo que cuando haya un gobierno más responsable en Moscú, se podría considerar lo de Irán. Aunque quizá haya algún otro pais para entonces en la cabeza de la lista. Será interesante ver lo que pasa si gana un Republicano en 2016 en los EEUU:

Kind Of Magic dijo...

Descerebrados los hay en todas partes.

Esta mañana, esta noticia, me ha hecho alucinar.
Por ser noticia, claro.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/hamas-caputara-delfin-espia-israel-4442046

Yo desconocia que las bases de Hamas se encontraran en la playa, al alcance de los delfines/espia.
Al parecer, solo se van al desierto para disimular...

Quemar a una familia viva, es un acto terrorista, e Israel actara en consecuencia. Los radicales, tambien apuñalaron a una cria en el desfile del orgullo gay en Israel. Radical ortodoxo judio. Que tambien los hay.

Eso es una guerra, cada parte cree tener la razon. Hamas, ha sido calificada como organizacion terrorista. Asi que eso de que los palestinos son buenos y los israelies malos, no hay por donde cogerlo. Ambos bandos han cometido atrocidades, y debieran enseñarse las de ambas partes.

El cantante es americano. No israeli. Cada uno es muy libre de tener la creencias q estime oportunas. Impresentable obligarlo a hacer unas declaraciones tanto en un sentido como en el otro. Si quieren que cante, bien. Si no, que rescindan el contrato, y punto. Y si otros artistas no quieren actuar con el, pues q no actuen y asuman las consecuencias.

Concejales impresentables, los hay en todas partes (bueno, esta legislatura, en mi pueblo, no!! ;))))

Aqui no está tanto en juego la ideologia como los intereses geoestrategicos de la zona.

Con todos sus defectos y carencias, Israel es la unica democracia que queda en la zona, algo q molesta a algunos. De ahi esa propaganda manipulada antiisraeli.

En fin....

Change.org : salvemos al pobre delfin 007 con licencia para matar con flechas (como puñetas le han enseñado a apuntar y a distinguir amigos de enemigos????? ;)). Antes de que le corten el cuello.
Lo suyo seria convertirlo en la estrella de un parque acuatico....



Kind Of Magic dijo...

Os copio la noticia.
Me ha alegrado el dia!!!


EL PERIÓDICO / BARCELONA
MIÉRCOLES, 19 DE AGOSTO DEL 2015 - 20.29 H

Las Fuerzas de Seguridad del movimiento islamista Hamás en Gaza han reivindicado que hace unas semanas capturaron un espía único de Israel: un delfín que trabajaba para el Mossad, el servicio de inteligencia israelí.

Pero en este caso, delfín no se refiere a un nombre de una unidad de élite del ejército, ni al nombre en clave de un infiltrado en la franja, sino al animal acuático.

El cetáceo fue capturado por un comando submarinista de Hamás tras ser interceptado en las costas de la franja debido a "movimientos sospechosos", según recoge la publicación palestina Al-Quds.

Cuando sacaron al animal del agua, descubrieron que estaba totalmente equipado con material de espionaje, incluida una cámara, y está retenido desde entonces, señalan medios locales.

Según informa la edición digital del diario israelí 'Yediot Aharonot', el delfín llevaba también un artefacto capaz de disparar flechas con capacidad de herir o incluso de matar a un ser humano.

AGENTES MUY ANIMALES

Esta no es la primera vez que Israel es acusada de utilizar animales para trabajos diversos en la región.

Hace cinco años, Egipto acusó a Israel de lanzar tiburones hacia sus aguas para que atacaran a los turistas del Sinaí y así dañar al turismo, mientras que dos años antes las autoridades sudanesas protestaron por la captura de un águila que habría recibido entrenamiento del Mossad.

Kind Of Magic dijo...

Lebowski 29:
Ya se han encargado ellos de dar un toque divertido al debate con las nuevas armas secretas del Mossad, mas propias de Ian Fleming y/o Ibañez.
Porq eso de aguilas atacando y tiburones ... Es mas propio de la TIA y de Mortadelo y Filemon que otra cosa!!!!

Podemos jugar a inventar nuevas armas secretas!!!!!
Aunque realmente, esos ejemplos, dejan el liston muy pero q muy alto!!!!!

A todo esto,.... Como saben q el delfin era del Mossad y no un agente doble????

bafumet dijo...

Debía ser un delfín circuncidado...:)

El Caquita Perill 75 dijo...

Caquita, Elbo, Guano
RIP

Kind Of Magic dijo...

Cuando es el funeral, Perill???

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja, Bafumet!!!!

Pues no se,... No explican si es macho o hembra.
Si es hembra, a lo mejor la convierten en esclava sexual de los delfines del EI...

Kind Of Magic dijo...

No puedo dejar de volver sobre la noticia.
Es fascinante!!!!!!

Lo que queda claro es q el/la delfin 007 es mucho mas inteligente q quienes dieron la noticia y las explicaciones, que quienes lo "identificaron" por esas conductas sospechosas que pusieron en marcha al "comando submarino" encargado de capturarlo, y de los distintos periodistas q se han dedicado a cubrir el suceso.

Anda q unos submarinistas van a "capturar" a un delfin en su propio medio asi como asi!!!

Debe ser el equivalente al dia de los inocentes, porque la "noticia" se las trae!!!

Kind Of Magic dijo...

No, parece que no es una broma. Casi todos los periodicos se hacen eco de la noticia. Los periodicos españoles, como de costumbre, con mas retraso q los de habla inglesa!!!
el/la pobre delfin esta "arrested" por espiar el entrenamiento de las fuerzas de elite de Hamas en Gaza.

Pero no quedamos en que los palestinos son tan pacificos?? Para que necesitan fuerzas de elite???
Y se entrenan a la vista de cualquier delfin o satelite q pase por ahi????

Ej que.....

bafumet dijo...

Hay que darle sardinas a comer. Unas kosher y otras no. Según las que coma, ya lo han pillado.
Seguro que es el cabo delfín Josué :)

bafumet dijo...

Que malos son los judíos, caray. Contaminan hasta a sus animales :)
De todas maneras, hace unos años, los USA y Reino Unido tenian un programa de adiestramiento de animales para misiones de reconocimiento.
Y no es broma.

Kind Of Magic dijo...

Ja,j,aj,ja,ja!!!
Si, lo he leido, pero tuvieron que desisitir por poco operativo.

Una de las coñas de no se que periodico de habla inglesa, era q confundian los aparatos de control migratorio de algunas especies con artilugios espia!! De hecho, en no se que pais ¿Sudan?? detuvieron a unas ardillas en un parque, porq no se que llevaban encima.
La verdad es que el articulo se cachondeaba bastante de las teorias conspiranoicas!!!

Rigurosamente cierto: llamada al ayuntamiento en un pueblo del Maresme para quejarse de que en su casa habia ratas de color rojizo y colas largas y esponjosas saltando por los arboles!!!

!
;)))

Pero lo de los tiburones teledirigidos para sembrar el panico del turismo egipcio, el aguila provista tambien de no se que artilugios, etc....
Jouer, que no van con una goPro, sino con material muy sofisticado!! Como para "confiarlo" al azar!!!!
Con lo facil que es enviar un dron!!!

Me hace gracia pensar en cómo se las habran arreglado para "arrestar" al delfin, el "comando submarino".

Hace poco vi un trozo de pelicula im prezionante: Sharknado!!!
Seguro que es el mismo guionista!!!!

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen

Cualquier cosa será mejor que Obama desde luego, pero sí, espero que sea republicano!

Jiménez Losantos dijo...

Ni guanos, ni caquitas ni boñigas; Kovacic es el amo troll

http://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/kovacic-saludo-madridismo-catalan-bon-dia-tots-4445001#comentarios

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!

El pvt* amo!!!!!

;))))))

Y se van de la ciudad deportiva en contra direccion!!!!

Leuthen dijo...

Es lo que tienen las noticas de verano.

Lo del delfín lo da un digital palestino, alquds.com, que a su vez cita "fuentes" de Hamas como base de la noticia. Pero nadie de Hamas, ni del gobierno israelí ha confirmado nada.

Total, que no hay confirmación oficial de nadie, pero como la cosa es llamativa se extiende como noticia de relleno primero por medios israelíes, y luego por todo el mundo.

Kind Of Magic dijo...

Si, Leuthen,

Pero lo de los tiburones en el Sinaí, salio alguien en plan "oficial" a decir la burrada. Inmediatamente, otras fuentes mejor informadas, salieron a decir q ellos mismos ponian gps en tortugas en peligro de extincion, para hacer un seguimiento. Que ni espionaje ni tonterias.
Lo mismo ha sucedido con aves anilladas y numeradas por la universidad de Israel. Control migratorio de las especies!!

Ya tienes otro motivo para un bloqueo: la necesidad de una educacion digna!!!
;))))

La verdad es q no importa demasiado. Como "noticia" es estupenda!!
No veas lo q he llegado a reir hoy!!!

Nadie puede confirmar semejante gilipollez. Es cierto q se usan o han usado mamiferos marinos con fines mas o menos belicos.
Para localizacion de minas marinas, etc....

Lo del artilugio q dispara flechas ( mas bien agujas) q pueden herir o incluso matar a un humano..... Por control remoto. Es de guiness!!!!!

Leuthen,
No deja de ser una noticia muy graciosa y poco creible.
Pero luego, hay quien se lo cree, y pasa lo que pasa. Crece la espiral de violencia. Y se habla de un bebe palestino quemado, pero no de tres adolescentes israelies asesinados.
Y es a un cantante judio, americano, no israeli, mas bien pacifista, a quien se exige una condena publica del estado de Israel.

Confirmacion??
No claro q no. A unos, no les interesa. Ya les va bien este tipo de propaganda por muy ridicula q sea.
Los otros, se descojonan sin entrar en el juego!!

Me encantaria poder leer los comentarios en arabe que suelen ir unidos a este tipo de noticia. Lo malo es q es una noticia dirigida a fanaticos con poca formacion. El caldo de cultivo ideal para terroristas suicidas que matan mas turistas q los tiburones teledirigidos. Ya sea con un cuchillo ;))), una bomba casera o cualquier arma de fuego de quinta mano!!!

Lebowski dijo...

Puestos a un republicano que sea Paul, aunque este Paul sea bastante peor que su padre.

Kind Of Magic dijo...

Mientras no salga Donald....
;))

Leuthen dijo...

Kind

Yo lei ayer los comentarios a la noticia en un canal de televisión iraní, y la mayoría se lo creían, de hecho decían que había que denunciar a Israel por maltratar animales.

Kind Of Magic dijo...

Leuhen,
eso es lo preocupante.
Que se lo creen.
Al igual que creían que las aves anilladas, eran tambien espias maltratadas.
La explicación de un alto cargo israeli referida a la rapaz espia no tiene desperdicio. Algo asi como q para israel, no tienen ningun interes las imágenes del interior de un camello muerto mientras se lo esta comiendo.

El gps localizado en un tiburon, pese a que un investigador egipcio salio de inmediato a aclarar que se trata de un aparato para controlar las migraciones animales y no un control remoto, y que desde egipto tambien son colocados a algunas especies de tortugas maritimas,... Pues bueno.

Por cierto Iran, es el pais que arresto el grupo de ardillas. ;))))

Lo que te comentaba: mas educacion y mas cultura. Mientras sigan en esa tan tremenda ignorancia, no hay nada a hacer.

Hace muchisimos años, en Tunez, ya muy cerca del desierto, se veian poblados de casas de adobe. La mujer lavando en un barreño, etc.... Pero todas con su antena de tv para ver el futbol.
Era la epoca de Maradona y Schuster. Todos conocían Barcelona!!!!

Pero lejos de las ciudades, y hablamos de un pais civilizado y ya bastante avanzado en aquella epoca, la cosa era muy distinta.
Que no van a creer en esos paises donde no tienen mas medios de indormacion al margen de los oficiales???

Pues que si, que los Israelies, y los infieles occidentales son mu malos malisimos.
La imaginacion no tiene limites. Asi q si les cuentan que han logrado hacer volar a los delfines sobre el desierto para espiarlos y bombardearlos, ... Pues a lo mejor se lo creen....
Si a las niñas ni las dejan ir a la escuela, vete a saber lo q permiten aprender a los chicos.

Lebowski dijo...

hay jugador ahí en Sergi Roberto. Yo nunca dudé de él.

El Caquita Perill 75 dijo...

partido perfecto victoria sin quemarnos fisicamente y lesion de alves...lastima de la lesion de busi

cule1899 dijo...

Y encima el Madrid empata.

Juer. Estaba convencido que esta jornada iría al revés. Ellos ganando y nosotros empatando y gracias ...

Para lo que queda hasta Enero va bien.

Leuthen dijo...

¿Lo espectacular que nos esperaba del estado neofascista empezaba esta jornada o la que viene?
:))))

Lebowski dijo...

Busi solo se pierde un partido. Y vuelve Neymar. Ganando en el Calderón se acabó la liga xDd

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!!!
No llames al mal tiempo, Lebo!!!

La victoria de ayer es muy buena noticia
1.- 3 puntitos muy necesarios vistas las limitaciones de la plantilla hasta enero
2.- por fin ganamos en La Catedral. Rompimos "el gafe" de los últimos partidos.

Sinceramente, creo q para nosotros es mas importante esta victoria que el chupito!!!
;)))

He leído por ahí que el gol del Gijón al RM fue un golazo, y q no se ha enseñado...

Kind Of Magic dijo...



El EI se ha cargado un templo del s. I aC en Palmira, pocos dias despues de haber asesinado al magnifico arqueólogo q estaba al cargo de las ruinas.

Sin comentarios.
O bueno, tal vez, mas tarde....

Leuthen dijo...

Bafumet

Hoy se publica en naciodigital una entrevista a Pere Almirall en la que apunta para Sant Felix a un 3d9f i agulla, un 3d10fm y a una torre de 8 sense folre.

Tú que estás al tanto de esas interioridades. Un intento de 4d10fm no está en la agenda este año, ¿verdad?

Leuthen dijo...

Kind

En reducir a cenizas a toda esa escoria de EI sí que estaría yo de acuerdo.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Te publique un video en FB de parte de Bafumet. Lo viste??

A esos del EI, y algunos mas!!!!!
;)))))

Anoche, en tv3, vi un reportaje de captacion de las chicas con destino a Siria, para unirse al EI. No pude estar muy pendiente, afortunadamente, porque me indigna muchisimo!!!!
Y justo despues, la indignación, siguió.
Un programa de viajes, un poco peculiar.
Siguen a un grupo de viajeros, esta vez en Iran.

Las mujeres viajeras, estaban obligadas a llevar siempre la cabeza cubierta al estilo musulman.
Ok. Son sus costumbres.

Pero hay q exigir reciprocidad. Si alli obligan, pues aqui, debe obligárselas a dejar el burka y demas en su casa.
Es indignante.

Losantos,
Tremendo lo del EI. Desde luego, no necesitan grandes infraestructuras ni inversiones. Es demencial.

bafumet dijo...

Buenas tardes, Leuthen.
La verdad es que la gente de Vilafranca ha preparado a fondo los castells de 3 i los de 2, cosa que nos permite pensar en un 3 de 10 y una torre de 2. Sea el net de 8 pisos o el dos de 9 con folre.
El jueves quedamos con los amigos para ir. A ver si me entero de algo más.
Pero un Sant félix sin castell de 4 se me hace raro....algo intentaran, pero de 4 de 10 lo descartaría. Hasta hoy se ve lejano.

bafumet dijo...

Me pasa un conocido que tanto doa y tanto tres podrian dar un intento ( si todo va bien) de nou de nou, nunca intentado.

bafumet dijo...

Tanto doS....puto ipad

Jiménez Losantos dijo...

Kind,

Va a ser que sí, que necesitan dinero para seguir con sus locuras, si siguen existiendo es por el contrabando de petróleo, obras de artes y niñas de 9 años en consonancia con las enseñanzas de Mahoma.

El terrorista del tren francés que podría pasar como un simple tarado actuando por su cuenta según leuthen se radicalizó en una mezquita española y recibió entrenamiento en Siria, esa mezquita y esos campamentos de entrenamiento terrorista se mantienen con 100 bolívares ? Claro que no.

Leuthen dijo...

Kind, Bafumet

Acabo de ver el video. En China o en la plaça del Blat, es algo grande de ver y de admirar. Muchas gracias a los dos.

Leuthen dijo...

Bafumet 61, 62

Pues a ver si vemos ese nou de nou. De los que ha dicho Almirall me gustaría ver especialmente la torre de 8, o de 9 con folre.

cule1899 dijo...

Mas y Junqueras no irán a los debates. Irá Romeva,

E irá sin programa electoral con propuestas de ideología. Solo independencia.

Es que ya me imagino los debates ... y me da la risa. Para cuadrar el círculo, si yo fuera Romeva, iría con dos fotos de Mas y Junqueras. Jajajajajaja.

Ya he comprado las palomitas, los kikos, los cacahuetes y la Coca-Cola.

Leuthen dijo...

Jimenez

Cualquier dinero no es el dinero de un pais productor de petroleo.

Como tú has dicho, los campos de entrenamiento se mantienen con contrabando de petroleo, de obras de arte, y de esclavos incluyendo niñas de 9 años.

Y en cuanto a la mezquita radical, lo importante ,es que estaba vigilada, y que gracias a ello el pájaro estaba controlado. Lo que pasa es que coordinarse entre policías de distintos paises es complicado, y mejorar este tipo de cosas con fondos y con personas preparadas, es el tipo de esfuerzo que vale la pena hacer porque es lo realmente eficaz. No los embargos delirantes por financiaciones que habría que ver a quién se dirigen, más que nada porque los radicales tipo EI, o Al-Qaeda son enemigos mortales de las monarquías del golfo, y de hecho ya se encargó el hijo del actual rey de Arabia Saudí de masacrar a todos los que encontró hace unos años.

Leuthen dijo...

Tiene gracia lo de los debates.

Ayer Sala i Martín se rajó y no se atrevió a aceptar el que le ofrecía Luis Garicano a dos sobre la economía de la independencia.

Hoy discutía con un indepe sobre ello en twitter y el tío me decía que es que en un debate puede no ganar la verdad porque haya uno que sepa debatir mejor, y por eso mejor no hacerlo.

Lo de que los ciudadanos tienen derecho a tener información para tomar decisiones trascendentes como la independencia, la verdad, no le impresionaba mucho.

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

Es que el EI es tan sólo la última franquicia terrorista y la que más de moda está, otras como Hezbolá llevan décadas matando a lo largo y ancho del mundo y su financiación no proviene del contrabando, sino del estado iraní. El verdadero delirio está en morrearse con lengua con los ayatolás como Obama y el RU, que acaba de re abrir su embajada en Teherán.

Otro detalle, no tendría más sentido cerrar la mezquita radical y enchironar o expulsar a los imames radicales ?? Que es esta parida de "tener a un radical controlado" si el imam de turno ha lavado 30 cerebros nuevos en el proceso ?

Kind Of Magic dijo...

Losantos,..
Pues teniendo la mezquita "abierta" saben donde esta y se puede, mas o menos, controlar.
Si la cierran, la abriran en otro sitio, y seguiran lavando mas cerebros: 20, 30, 50.

Tambien en las carceles les lavan el cerebro.
Lo de expulsar,... Me encanta la idea, pero no creo q sea practica ni efectiva.
En cambio, la reciprocidad....
No hay permiso para iglesias?? Pues tampoco lo hay para mezquitas. Hay q cubrirse en tu pais??? Pues aqui, olvidate de eso. Prohibido.

Pero pese a que necesitan dinero, no es tanto y se financia con otro tipo de delitos.

Jiménez Losantos dijo...

Kind,

Tu argumento se podría aplicar a un grupo neonazi, un grupo que se dedicara a la explotación de mujeres ,etc; "mantengámoslo abierto que si lo cierran lo abrirán en otro sitio, y además así los tenemos controlados".

Pues no, hay que clausurarlos y meterlos en celdas de aislamiento hasta que se pudran, o hasta que un guardia descuidado deje la celda abierta para que un grupo de descontrolados le reviente la cabeza.

Lo de expulsar, pues claro que sería practica y efectiva, radical que pilles que no sea nacional, de vuelta a su paraíso sirio.

Leuthen dijo...

El CEO no va a hacer ninguna encuesta preelectoral. Llevan años preguntando hasta por las europeas, y en las elecciones que son supuestamente las más importantes de la historia de Cataluña no hacen encuesta.

Juer, si ni manipulando las encuestas pueden presentarlas, ¿qué les estará saliendo?.

Pd. El asunto en cualquier caso es de república bananera.

http://www.ara.cat/eleccions27s/Govern-Consell_Executiu-Neus_Munte-CEO_0_1418858269.html

Kind Of Magic dijo...

Bueno, es que despues del batacazo de 2012, son ganas de tirar el dinero!!!

No se, tal vez si, tal vez no.
Mi impresión (ya sabes, nada tecnica ni cientifica ;)), es que la cosa esta bastante equilibrada.
De ahi las tonterias de contar votos o contar diputados.
Claro que el independentismo no cuenta la abstención. Tampoco es facil valorarla. No todas las abstenciones son contrarias a la indepe.

Para el 9N la participacion era algo esencial.
Ahora, no.
En cualquier caso, cada uno dara la lectura q considere mas favorable a sus intereses.

Realmente, es una pena que no se autorice el referendum. Esto no deja de ser un churro, que segun los datos q manejan unos y otros, ahora ya les va bien. Si no, de que Junqueras se hubiese avenido a la lista unica precisamente ahora.
No me salgas con q va en contra de la Constitución!!!!!

Porq la designación del heredero a la corona, tambien va en contra de la constitución.
Pero si lo cambian, se pueden encontrar a Froilan como rey....
Casi na!!!!!

Este verano, por esos mundos del norte, a mi hija y a sus amigas les preguntaron repetidamente por el tema. 1 indepe y 3 no. Es triste q las no indepes aportasen los argumentos mas solidos para hacer entender el porq tantos ciudadanos quieren la independencia en Cat. Algo q o bien algunos no quieren, y otros, no saben!!!

Bromas aparte, lo importante de estas elecciones, no es exactamente el resultado,msi no la constatacion de que hay una mayoria importante que la desea.
No veo nada claro el imprescindible reconocimiento internacional a una DUI sin una alta participación y una clara e inequivoca mayoría. Por mas q Junqueras se empeñe.

Sin embargo, eso debiera plantear cierta accion y reacción por parte de la UE.

El momento, no es precisamente el ideal.
Europa tiene abiertos varios frentes muy importantes: la crisis griega (por mas que digan, España no va nada bien). Y ahora la crisis de los refugiados, y la llegada masiva de pateras.

No se yo si van a estar mucho por la labor como algo prioritario.






Kind Of Magic dijo...

Losantos
El argumento sirve igual.

La montaran en otro sitio.

De todas formas debiera aplicarse una estricta reciprocidad: una mezquita a cambio de una iglesia en su pais de origen. Tanto da si es catolica, ortodoxa o presbiteriana.

Devolverlos a Siria?? Si muchos no son Sirios.
Tanto da. Expulsión. Y si tienen residencia, se le retira.

Y se acabó ya de adaptarnos nosotros para q se sientan a gusto.

Esta prohibido entrar con casco en casi todas partes, por cuestion de identificacion y seguridad. Pero se permite el burka pese a que ni siquiera permite adivinar si debajo hay un hombre o una mujer.
La mayor parte de las constituciones de los paises de acogida recogen el derecho a la educación. Derecho que la mayoria de las chicas de cierta religion ven drasticamente reducido a la educacion elemental y obligatoria.

La cabeza cubierta???
A santo de que??? Si vas a Iran, te obligan a llevarla tapada. Pues si vienen aqui, que se adapten.
Tampoco creo q puedas pedir cerdo y otros alimentos... Pues por que motivo, aqui hay que modificar los menus escolares???
Al fin y al cabo, nadie les obliga a bautizarse, ni a ir a misa, ni....

En los pueblos donde hay poco radicalismo y mutuo respeto, la conflictividad es muy baja. Si los radicales no estan dispuestos a adoptar las costumbres de los paises de acogida, fuera.
Una cosa son las costumbres. Pero cuando estas atentan contra las leyes y las costumbres, deben impedirse. La ablación, es una barbaridad. No se ha erradicado, pero se ha reducido.
Cuantos imanes estarian dispuestos a seguir aqui si no pueden dejarse la barba, ir con chilaba, sus mujeres no pueden ir tapadas, y sus hijas tienen que estudiar incluso en la universidad???? De forma obligatoria, y vestidas a lo occidental!!!

En fin, son pequeñas medidas, relativamente faciles de adoptar, y sumamente baratas!!
Sinceramente, creo q seria bastante mas efectivo!!!

cule1899 dijo...

Ha llegado un momento que ver los análisis de los dependentistas sobre los independentistas provoca vergüenza ajena y ya es mejor no comentarlos :)

Mañana es 27. Queda un mes. Allí nos contaremos los indepes y miraremos si tenemos 68 escaños y, luego, si sumamos el 50,01% de los votos. En ese orden.

Hay 3 posibles resultados:

1- el independentismo no suma 68 diputados (en este caso, seguro además no suma 50% de los votos). Fin del tema durante un buen tiempo. El independentismo no morirá, pero deberá esperar un tiempo adicional (no sé cuanto) para aumentar su base hasta el 50% necesario.

2 - el independentismo suma muchos más de 68 diputados porque consigue más del 50,01% de los votos. En ese caso, hablamos de casi 80 diputados indepes y la lista Junts pel Si consiguiendo los 68 diputados. Aquí hablamos de un Goodbye España rápido y con DUI si los españoles no se avienen a negociar una separación amistosa.

No creo que pase ninguna de las 2. Sería una sorpresa ... aunque la 2ª un poco menos.

3 - el resultado más probable ... el independentismo consigue más de 68 diputados con menos del 50% de los votos. ¿Qué hacer en ese caso? ...
Sencillo. Se prepara la indepe igualmente (legitimidad escaños), pero no se puede hacer una DUI porque faltan los votos (falta de legitimidad en votos, importante en el mundo civilizado). Y al final de la legislatura constituyente, una vez pasados x meses (hasta 18), se vota la nueva Constitución Catalana (donde ya se explica como funcionaría todo, no si independencia sí o no, como ahora) efectuada por un gobierno con todas las sensibilidades a nivel de ideología.

Si se gana el referéndum, que funciona una persona, un voto, se dice sí al nuevo Estado indepe y, además, con esa Constitución determinada. Si no, paso atrás como si se perdiera ahora.

Lo que ocurre es que, así como ahora no creo que se consigan el 50% de los votos, sí estoy seguro que se conseguirán de sobra con la nueva Constitución. Por el tiempo transcurrido, porque se verá que España seguirá siendo igual a nivel catalán, porque se detallarán mucho más las cosas, porque la táctica del miedo y las amenazas puede ser efectiva a corto, pero no a largo, etc.

PD: lo de no hacer DUI en supuesto 3, evidentemente, siempre y cuando el gobierno español se comporte de forma democrática, claro ...

Kind Of Magic dijo...

Querido Cule, espero q disfrutes de tu viaje!!!

Veamos. Como siempre confundes dependentismo con desconfianza a buena parte de este independentismo.

La primera opcion, me sorprenderia, salvo que se quedase en 66/67.
En cualquier caso, no creo que esa espera sea muy larga, y mucho menos si desde el gobierno central siguen en su linea!!

La segunda incognita, esta en la participacion. Esta es importante para la comunidad internacional, el mundo civilizado, como bien dices.

Votar en base a ese proyecto de constitución, es perfecto.
Sin embargo, tambien habra que votar en función de la permanencia en Europa, y la garantia de financiacion externa.
Segun la participacion y resultado del 27S, europa tomara partido,... O no.

Pero los detalles son necesarios. El miedo, no es por las predicciones apocalipticas que anuncian el armageddon q nos espera fuera de españa,msino por la poca confianza que inspiran algunos de los "constructores" de ese "nuevo" país, que no cambian nada.
Llegara el momento de un nuevo pais, pero un nuevo pais de verdad. No un sucedaneo a costa, como siempre, de los sufridos ciudadanos. Sera ahora, o un poco mas adelante.

Menos mal q Mas es consciente y no es un suicida!!!




Kind Of Magic dijo...

Bueno, la ANC ya asume que al principio una Cat independiente estaria fuera de Europa.
Algo mas que esta claro.


Leuthen dijo...

Kind

Lo que ocurre con la encuesta es que en la Generalitat hay más miedo que vergüenza.

Es una lástima, porque, todo hay que reconocerlo, el CEO ha trabajado bien desde 2014 para mejorar su muestra, y ahora que sería el momento de que se visualizara ese trabajo, los dejan fuera.

En cuanto a los detalles del plan, ya puedes leer a Culé; la opción más probable es un gobierno que emprendería el camino de la independencia con una mayoría de los catalanes en contra. Legitimidad nula.

Lo de que Mas es consciente debe ser sarcasmo. :)

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!

Leuthen,
No, no iba con sarcasmo!!!
;))
Estoy convencida de que él tiene muy claro que el resultado Puede no ser suficiente, de ahi que no tuviese prisa por convocar las elecciones.

Si en algo estoy de acuerdo con Cule, es que llegara, pero no de inmediato.

No veo que España vaya a plantear los cambios necesarios con la suficiente rapidez ni eficacia.
Siempre he dicho q para mi, para poder votar por la independencia, quiero votar por un modelo de estado y con unas condiciones, que no me parece que hayan llegado todavía. Y si no se hacen esos cambios, una cat independiente puede ser una alternativa valida, para obligar a realizar los cambios necesarios.
Al fin y al cabo, desde que yo estudié, el mapa de europa ha cambiado considerablemente!!!

No creo q Mas inicie un proceso de independencia sin legitimidad.
Hasta hoy, la ANC, no ha reconocido la exclusion temporal de UE. algo que hasta ahora nadie habia reconocido en voz alta.
Estar dentro o fuera de Europa, es importante por el tema financiacion, libre circulación de bienes y de capitales. La firma de tratados, no se hace de un dia para otro. Eso puede decantar el voto de muchas personas.
Especialmente a partir de una cierta edad, que ya no estan como para segun que tipo de aventuras.
Ni españa ni cat son economicamente autosuficientes, lo q limita considerablemente las posibilidades.

No creo q necesites el pasaporte para dentro de 18 meses.

Pero para dentro de algo mas de tiempo,... ;)))

Kind Of Magic dijo...

Me explico:
La españa de las autonomias es insostenible. Algun dia van a cerrar el grifo.

La economia española es demasiado grande para dejarla caer. Pero si no se adoptan las medidas y cambios necesarios, puede ser deseable para Europa "reducir" el tamaño de la economia española, ya que seria mas facil separar las zonas autosuficientes de las q no lo son, y asi, intentar "reflotar" las que tienen dificultades.

Si no se adoptan medidas importantes, la economía española esta en riesgo. Y con el peligro añadido de llevarse a otras detrás.

Pese a que la ratio de funcionarios no sea tan exagerada como en otros lugares, lo cierto es que nos faltan buenos maestros y nos sobran politicos, altos cargos y asesores, todos los senadores, vuelos en business, coches oficiales, etc....

Eso es mucho mas costoso que los kms de Ave innecesarios.

Todo eso es un pozo sin fondo, que no creo q Europa financie indefinidamente.

Tanto Escocia como Quebec, por fin, consiguieron su referendum. Y desde luego, que tambien debia ir en contra de la legislacion vigente en cada pais. Pero como os comentaba ayer, si aplicamos la constitucion a rajatabla, el proximo rey debiera ser Froilan!!!
(pobres elefantes ;)))
Bueno, no... Cuidado con los pies!!!!!

bafumet dijo...

Las aerolineas de Japón y India quieren establecer una linea con el Prat, y Aena les dice que vale...que como escala pase, pero inicio y final en Madrid.
Si es que hemos de irnos, coño. Quedarse en España es la muerte, nacional y económica para Catalunya.
No hace falta decir que a las compañias afectadas ni puta gracia les hace el sobrecoste, o sea que posiblemente no se concretará.

Leuthen dijo...

AENA y Fomento han desmentido que estén haciendo presiones de ningún tipo.
Al final, es cuestión de a quién te crees. Ahora bien, lo que si es seguro es que Singapore airlines vuela directo desde Barcelona a Singapur, y no termina ni empieza en Madrid.

Leuthen dijo...

Kind 81

La verdad, encuentro el comentario bastante desactualizado. No estamos en 2013 ya, Kind. La economía española está creciendo por encima del 3%. A fecha de hoy, nadie se va a plantear ese tipo de "ingeniería" porque no hace falta. Y en cualquier caso, no tiene demasiado sentido.

Si yo fuera alemán, y pensara que hay partes de España que no son "autosuficientes" lo que haría es hacer todo lo posible para que España permaneciera unida. De esa forma las partes "autosuficientes" financiarían a las "no autosuficientes", y así no tendría que financiarlas yo.

Pero yo creo que tú eso ya lo sabes. :))

bafumet dijo...

Aena es una entidad de total credibiilidad, despolitizada y que siempre se ha diatinguido por no caentralizar el tráfico aereo en Madrid.
Homeeeee

Leuthen dijo...

Ya, ya lo se.

Pero convendrás conmigo en que ahora mismo Convergencia, o la Generalitat no son tampoco precisamente una fuente "imparcial".

Leuthen dijo...

Bafumet, mira esto.

http://www.ara.cat/economia/Generalitat-Cap-manifestat-existeixin-Madrid_0_1420058185.html

Parece que la Generalitat no tenía nada que ver, y que alguien le ha colado una información falsa al diputado de CDC.

bafumet dijo...

Ok. Aquí dice que ninguna compañia ha expresado esa queja. Y publicamente ninguna lo hará.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Tanto da si los datos estan actualizados o no.

Lo importante es el beneficio evonomico q pueda suponer para ellos.

Lo demas, es secundario.

Leuthen dijo...

Bafumet, lo está desmintiendo la Generalitat.

Leuthen dijo...

Kind

No me refiero a los datos, me refiero a la argumentación. Todo eso de que España es demasiado grande para caer, que hay riesgo de que caiga y demás ya no está vigente.

Kind Of Magic dijo...

Bon dia Leuthen,...

Sobre el papel, pues si. España va bien, los brotes verdes ya no dejan ver las ramas secas y desnudas, y todo es estupendo y maravilloso.

Lastima que eso todavia no se traduce en la vida real de la mayor parte de ciudadanos!!

Honestamente,... Pues no se.
Cada vez leo menos noticias. No me las creo.

Mantenemos a un estado excesivamente pesado e inutil, poco efectivo, y encima, tan centralizado que no hace mas q sabotear nuevas oportunidades de negocio.
Ejemplo: el corredor mediterraneo. No hase falta disir mucho mas.

Es algo q conviene a todos. Generar negocio beneficia a todos.
Ni idea de lo de los aeropuertos,... Pero hay algo q no suena muy bien q digamos.

Que la Generalitat tambien se lo hace ir bien??? Por supuesto.

Pero al fin y al cabo, lo que queremos es vivir bien y tranquilos. Y desde el gobierno central, se ha hecho mucho, muchisimo por el independentismo.
Si se hubiese permitido el referendum a las primeras de cambio, y no en pasado 9 de nov, sino antes,... Ahora no estariamos hablando de todo esto.

Ya veremos que es lo q pasa el 27S.

Y ya veremos lo q sucede después. Pero si por algo esta preocupado el gob central, es porq si sale q si,... Las posibilidades de que otras comunidades vayan detras, son altas. De hecho, estan calladitas, y a verlas venir!!!!

No deja de ser curioso que buena parte de los articulos impugnados del estatut, pasaran sin problemas en el estatuto andaluz y no se que otro mas...

El registro sorpresa ayer de CDC por el 3%.... Por favor!!!!
Esos datos si que han quedado anticuados, muy anticuados!!!!!

Seguro q hubo comisiones. Aunq no tengo muy claro q fuesen institucionales, si no mas bien, particulares. Como en tantos otros lugares.

Llevan años machacando a Mas (y no olvides que no es santo de mi devocion). No han encontrado nada. Nada de nada. Si no, estaria procesado, en la carcel o ....
Personalmente, estoy ya bastante harta de todas estas historias.
Y no veas lo mucho q me fastidia no creer en este independentismo. Seria mucho mas feliz si tuviese la ilusion de creer en el, de ir a esas manis, vias, meridianas, y toda esa germanor.

Lamentablemente, soy bastante esceptica y no me creo casi nada. Que se le va a hacer!!
Pero es que todavia me creo menos a Rajoy y a todas esas propagandas. Todos maquillan datos, manipulan la informacion a su conveniencia,.... Un desastre.

Y las cosas que realmente podrian reactivar la economia, que es lo q necesitamos todos,... Na de na.

No se han hecho reformas en profundidad, que es lo que necesitamos.
Son parches en plan McGiver. Y eso es peligroso. No, no descartes tan alegremente que a la UE le pueda convenir un cambio. No ahora, por supuesto. Pero si el beneficio les compensa, ....



bafumet dijo...

Hoy los de Vilafranca 4 de 8 con agulla, 3 de 9 folre y 2 de 9 folre manilles.
Esto apunta mañana a 2 de 8 net o dos de nou folre, 3 de 10, 4 de 9 ner o con agulla.
A ver. Mañana ya harè de Gustavo reportero

bafumet dijo...

Por cierto, descartado el nou de nou.

Leuthen dijo...

Al final tendrás el castell de cuatro. :)

Leuthen dijo...

Ah, Kind, las cosas siempre se quedan en McGyvers. Pero vamos adelante. No estamos bien, pero tampoco estamos en 2012.

Veremos que pasa.

Pd. Pero a mi me han fastidiado con lo de la encuesta del CEO. Con lo entretenido que habría estado con ella. :))

bafumet dijo...

Si tiran el dos de vuit net, esperemos que haya cámara cenital. Es impresionante.
Y en directo realmente acojona, ya que ademas es bastante lento.

bafumet dijo...

Y supongo que sera la primera vez que se intentarán tres 3 de 10. Aunque particularmente me gustaria más ver un 2 de 9 con folre o un3 de 8 per sota

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!
Eso no te lo niego!!!!!!!!
;)))))

A ver si mas tarde, o mañana te puedo mandar un mail!!!

Leuthen dijo...

El 2de8 net es el que me gustaría ver a mi. O el 2de9 amb folre.

Leuthen dijo...

Gracias, Kind. :)

bafumet dijo...

Bueno, vamos allá. A ver que toca hoy.
Leuthen, a ver si hay suerte y vemos el dos de vuit. Y si quieres una imagen mental, a partir de quintos intenta ver el castillo como un berbiquí que aguanta recto, pero quiere volver a su estado original. Acojona más :)

Leuthen dijo...

Si acojona, si. :)

Leuthen dijo...

Bien, Minyons!!

Leuthen dijo...

Tremenda primera ronda.

Leuthen dijo...

Muy al límite estaba ese 3de10fm dels verds.

Leuthen dijo...

Bueno, pues ya está. Sant Felix nunca defrauda.

bafumet dijo...

Pues no ha defraudado, no. Vaya tela de dia. Queda claro que en el ranking ahora se puede hablar de triple empate.
Veremos hasta final de temporada como va.
Pero una jornada memorable.

bafumet dijo...

Y Vilafranca sin ningún 4...

bafumet dijo...

Pues segú n los puntos que se darian en el concurs, y contando los cuatro castells, vencería la vella. Ese 4 de 9 net no tiene precio.
Eso si,

bafumet dijo...

Es que hay que hacer quatres, collons....

Leuthen dijo...

La Vella ha hecho hoy la tercera mejor actuación de la historia castellera. Y los Minyons la novena.

Si, Vilafranca va a tener que hacer quatres, o alguna otra cosa, porque los otros les comen la tostada. :)

ispiriux dijo...

Bon día culerdos y demás gente de mal vovir.

Todavía me estoy descojonando con la monumental trolleada de Van Gal al maligno.

juas.


¿ya estais currando?

Yo desde el lunes.

Bienvenidos todos i tornem-hi, que no ha estat res.


PD.:
Antes disimulaban, mal que bien, ahora ya no. España es un estado fascista con todas las de la ley.

Kind Of Magic dijo...

Bon dia!!!!!

Yo aqui,... Con la tecnologia revolucionada!!!!
No me deja abrir nuevas conexiones, pero al menos me ha permitido entrar a leeros!!!!

La trollada de Van Gaal o quien sea,... De guiness!!!
Menudo ridículo el del ser superior!!!!

Y mas tras las filtraciones...
En fin....

Yo solo he tenido este fin de semana tranquilo.... :((((

Que se le va a hacer. Ya vendran tiempos mejores!!!

El churumbel, de Sele.... Veremos....
Muy divertido, la verdad!!!!

Ispi,...
Es alucinante. Y ya van,....

Kind Of Magic dijo...

Bueno,...
Documentos de hace 6 años.

Hay pruebas. Perfecto. Que se depuren responsabilidades.

Pero con fines antiindependentistas?????
No lo entiendo.

Que el partido con Barcenas, sus sobres, sus tarjetas B, movidas diversas en Valencia, aeropuertos fantasma, etc, etc, etc... Saque eso ahora, sin mas, es alucinante.

Lo que yo agradecería es q en lugar de una reforma del T Constitucional, recormaran aspectos importantes de la Constitucion, eliminando un senado innecesario, y haciendo las modificaciones pertinentes para q todo ese dinero vuelva a los ciudadanos.
Menudo timo para los sufridos ciudadanos, que estamos pagando un rescate multimillonario por Bankia y algun otro mas pequeño (catalunya Bank, no era CiU, precisamente. Y Caixa Laietana, dentro del conglomerado Bankia,... tampoco era CIU. ¿Tripartit??

Que lo expliquen TODO, y que se depuren TODAS las responsabilidades.

Kind Of Magic dijo...

Jouer, Taillon,

Con lo bien que quedaba en el curriculum que hablaba Lapao, va y lo eliminais.
Cachis,...

;))))))))))

Vas a tener que aprender catalan!!!!!!!!!!!
Ja,ja,ja,ja,ja!!!!

Otro sainete!!!!


Florentino forever!!!!!!!!!
Que crack!!!!!

Leuthen dijo...

Ay, yo volví de vacaciones ayer. :(

Pero todavía me queda irme la otra mitad. :))

ropalo dijo...

Bona tarda a tothom,

De vuelta de vacaciones. Mucho que comentar pero poco espacio. Resumiendo:

1) El Barça sigue en todo lo alto. No habrá sextete. ¿Y qué? Puede haber quintet y eso ya es la rehostia. Además, le hemos devuelto el favor que nos hizo el Bilbo, ganando al Mandril en Liga.

2) 27S. Sólo quiero recordar que es la oportunidad de nuestras vidas. Algo que ni lo hubiéramos soñado. Pensarlo cuando vayamos a votar. Que se joda el establishment. Quién no arriesga, no gana. Imaginar las consecuencias de un "no". Pero si es que aún en precampaña, son capaces de lo que están intenado hacer. QSJ

3) De Gea: No sé si han hecho el ridículo o no. Lo que es cierto es que al final se han salido con la suya. Tienen 2 buenos porteros, no van a pagar nada por De Gea (si es que al final lo fichan) y se han librado de Caquillas. Eso si, el mundo del deporte ya les mira de otra manera.

4) Francia-Bélgica: En período vacacional y observando las diferentes camisetas deportivas, sigue sin haber color. Les ganamos con un porcentaje de 4 a 1. Espectacular el despliegue de Qatares, senyeres, unicefs e incluso míticas Kappas.

5) Mundial de Rugby: Ya queda menos para uno de los mejores espectáculos deportivos del mundo mundial.

6) Usaín Bolt: Sin comentarios. The very best !!!

Ale, me voy a jugar al padel !!!

Saludos,

ispiriux dijo...

Aparicion el plan superstar de ropalo, despues de una larga ausencia, bentornat xiquitín.

ropalo dijo...

Bon dia Ispi,

Como diría l'amic hermanus, he pasado por una época "pico" en el trabajo los últimos meses.

¿Comilona antes de plebiscitarias?

Saludos,

ispiriux dijo...

Hey Ropalo.
Per mí sí.
Culé go on.

ropalo dijo...

Txuletón ó rossejat en la playa ??

Kind Of Magic dijo...

El proximo lunes, no teníamos a un londinense de visita por aqui???

Cule, como queda eso??

El Caquita Perill 75 dijo...

En la Diagonal cerquita del tranvia de esplugues donde siempre sres....esoesasin el Lunes a las 14:00

ispiriux dijo...

Si es a las 14, me apunto. Podeis confirmar?

El Caquita Perill 75 dijo...

es a las 14 pero si viene ispi yo no voy

ispiriux dijo...

Que canalla. Xd.

cule1899 dijo...

Yes. A las 14 el lunes. Creo que seremos 4. Ropi no puede el lunes.

Allí, de paso, montamos la próxima, ya sin el PPero de los cojones :)

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!

Jo,... En sitio pijo....
Bueno,... A buscar un vestido... Que con shorts me miran las piernas y a mi edad ya no queda bien!!!!
;))))))))

Kind Of Magic dijo...

Por cierto, Leuthen, Feliz cumpleaños!!!!!!!

Leuthen dijo...

Gracias, Kind!!!

Son 48 añetes ya.

Kind Of Magic dijo...

De nada!!!
Te llevo unos pocos... Por arriba!!!!!

Pero no estas por esos mundos preciosos viendo piedras????
;)))))

Disfrutalos!!!
Todos y cada uno de ello son geniales!!!

Leuthen dijo...

Ay, Kind, ojalá.

El año pasado sí estaba viendo piedras un día como hoy, pero este año no ha podido ser.

De hecho íbamos a ir a Barcelona justamente en estas fechas, pero a mi mujer no le han permitido tomarse vacaciones este septiembre. :((

taillon dijo...

Hola compis.

Cada vez que entro aquí este blog es mas aburrido. Felicidades por la supercopa de España a todos... a no, que el Bilbao os reventó el ojete. Os jodéis.

No podré estar el lunes en Barcelona, una pena.

Yo estaré el jueves. Me ha pasado una cosa bien curiosa. Mi equipo de curro de Huesca ha sido uno de los que mejor resultado ha obtenido a nivel nacional y la empresa se nos lleva 5 días a un crucero por las islas griegas. Sin parejas ni ostias. Y claro, como es de trabajo, no puedes negarte :). Voy a estar los 5 días zorro como un piojo.

Las vacaciones bien, repitiendo EuroDisney, para variar. Y en contra de lo que dice ropalo, allí no había camisetas del Madrid ni del Barca. Solo vestidos de princesas, a 100 pavos cada uno.

PD: Con ganas de ver el Rugby. Ya podía invitar la rata de PERILL a ver algún partido. Estoy dispuesto a no hacerle ascos a dormir en su apestoso apartamento de las afueras.

Leuthen dijo...

Enhorabuena, Taillon.

¿Vais a Mikonos?

cule1899 dijo...

Felicidades con retraso, leuthen :)

No hagas empacho de Eurodisney, taillon :)

20 dies. Això està a tocar ...

Leuthen dijo...

Gracias, Cule.

También te toca ya, ¿verdad?.

bafumet dijo...

Uppps, perdon por el retraso,Leuthen. Espero que hayas pasado un felizcumple.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,...
El de Cule,mya pasó hace unos días!!!
En poco mas de una semana, el de Bafumet!!!

Leuthen dijo...

Gracias Bafumet. Si, si lo fue. :)

Y felicidades atrasadas también para tí, Culé. :)

ropalo dijo...

Bon dia,

Por alusiones, amic taillon:

Marnee La Vallee, martes 11 de Agosto. Yo también estuve en Eurodisney. Desde la salida del parking, pasando por el pu.. control de seguridad hasta la entrada del parque (taquillas debajo del Hotel Disneyland), el resultado fue abrumador: Barça 13 - Mandril 2. Entiendo que solo te preocuparas de los vestiditos de princesita.

Y repito, ese es el porcentaje medio de lo que he visto este verano. Ya no es un tema de New Age, es la revolución !!!

Contando los días también para que empiece el espectáculo del rugby.

Saludos,

cule1899 dijo...

Yo el 26 hice los 50 tacos. Juer, 50 tacos ... aunque mi edad mental continúa en 16, como siempre :)

Ayer estuvimos comiendo con el bueno de Perill, Kind e Ispi ... Resumen de la comida.

1º - Ispi y Kind (con Perill en plan abstención), sobre un tema determinado, decían que un tema era x y yo decía que era y.
2º - Ispi, envalentonado, incluso se apostó la comida.
3º - Consultamos por internet, y como no podía ser de otra forma, era y ... No entiendo como la gente no aprende: cule1899 siempre tiene razón ...
4º - Ispi hizo un Miki el Mikingo y no pagó la comida. (Le dije que no lo hiciera ... y le dije que lo contaría :)).

Jejejejeje.

Por lo demás, risas como siempre y una sensación en el ambiente para explicar a taillon: la sensación de superioridad del Barça sobre el Madrid.

Y la coincidencia que este año es un año en el que Messi tiene la oportunidad de hacer lo que le falta: ser el líder de un equpo que gana 2 Champions consecutivas.
Y lo hace este año o por edad ya no lo hará.

Por mi, como si se arrastra por el campo hasta Marzo para que acabe como el año pasado.

taillon dijo...

Felicidades a cule1899 y a Leuthen por sus cumples... sigo sorprendiéndome como cojones he acabado en un blog de yayos culerdos.


Reconozco que en estos momentos de mi vida estoy perdiendo bastante interés por el Madrid. Por un lado acabamos de ganar la Copa de Europa en fútbol y Basket, por lo que los objetivos están cumplidos. Por otro, como dice cule, la superioridad del Barca sobre el Madrid es evidente. Además, estoy hasta los cojones de las guerras internas del Madrid, y ojito a la que se viene con la decadencia de Cristiano, que va a ser una jodida remora y sus defensores van a montar la mundial.

Contando los segundos que faltan para el curcero. Nunca había estado en uno, no me llama la atención estar tirado en un barco, y las islas griegas nunca habían sido de mis destinos preferidos, pero joder, hacerlo en estas condiciones con unos compañeros de curro que son buenos amigos aparte, me pone a tope.

Leuthen, estaremos en Atenas, Santorini, Mikonos, Creta, Kufadisi y Patmos. Espero que no me pase como en el viaje de estudios de cuando tenía 17 años a Italia, que estaba todo el rato zorro y luego no me acordaba de nada.

Lebowski dijo...

enhorabuena a los abueletes. Cuando pienso qué hago diciendo glipolleces en un blog a mi edad me reconforta pensar que el resto de ancianos dicen las mismas gilipolleces con casi 20 años más ;)

bafumet dijo...

Que vaya bien, Taillon. Recomendable Kusadasi, visitar la antigua Éfeso, una pasada.
Y no olvides la vaselina para Mikonos :)

Leuthen dijo...

Gracias, Lebowski, supongo. :)))

Leuthen dijo...

Taillon, pues como imagino que en Mikonos irás a playas tipo Paradise o Superparadise, cuéntanos a la vuelta.

Porque como mi mujer y yo íbamos con las niñas nos fuimos a una playa más familiar y nos quedamos con las ganas. :))

En Kusadasi, lo que dice Bafumet. Éfeso una pasada.

Leuthen dijo...

Que disfrutes del crucero. Y gracias por la felicitación.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!

Lebowski,
Aqui solo cumplimos años, porque es inevitable.

Pero NO ENVEJECEMOS!!!!!
;)))))

Kind Of Magic dijo...

Jo, que decepcion,...
Pensando q paradiseno superparadise eran una especie de sodoma y gomorra, y no es mas que una playita fiestera "cualquiera".... :D :D :D :D :D

Todos en bañador.....
Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!

De todas formas, si no recuerdo mal, los cruceros te desembarcan, y te recojen al atardecer, por lo q la fiesta toda la noche,... Complicadita!!!
Que a empresa de cruceros le interesa que gastes en el bar o, no en la isla!!!!!

De todas formas, no esta mal asi como vacaciones!!!
Ni princesas Disney, ni Frozen, ni.....
No hacer nada, ninguna obligacion!!!!!

A disfrutarlo!!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Curiosamente fue Mikonos donde Taillon tuvo su primera experiencia homosexual, no os creereis lo del viaje de trabajo no?

ropalo dijo...

Bon dia,

Leuthen: Acaban de salir los datos del CIS. Calentitos, calentitos:

Los encuentras en la web del propio CIS.

Saludos

ispiriux dijo...

Piqué repartiendo algunos zascas.
Lo mejor:
Ayer fui a buscar setas.
jajajajajajajaj

Grande Piqué.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/pique-siempre-quiero-que-madrid-pierda-no-voy-pedir-perdon-4496469

Leuthen dijo...

Si Ropalo, esta semana se ha acabado la sequía. :)

Aunque también hay que decir que de momento todas las encuestas vienen a dar el resultado "de consenso" para la suma de los bloques. Es decir, en torno a un 45% para los indepes, con mayoría absoluta cortita de diputados.

En cierto modo es normal, porque con tantas novedades prácticamente no hay precedentes a los que agarrarse, y por tanto lo más fácil para las empresas encuestadoras es interpretar lo que más o menos todo el mundo espera. Porque si alguno se sale de la linea y se equivoca, los palos se los lleva él solo.

La contrapartida de esto es que si lo que más o menos se espera está equivocado, todos se van a equivocar a la vez al estilo de lo de 2012.

De todas formas, he estado mirando un poco las tablas del CIS y de GESOP, y hasta donde yo alcanzo, las muestras se parecen bastante, con lo que tampoco es raro que lleguen a conclusiones parecidas. La lástima es que no haya una encuesta del CEO porque su muestra se venía pareciendo cada vez más a la población y habría sido especialmente interesante de comparar.

cule1899 dijo...

Menuda gilipollez hacer caso de las encuestas para estas elecciones.

- Un sustituto de referéndum que no es un referéndum
- Una lista absolutamente nueva como la de Junts pel Si, con democristianos, centroderecha, centroizquierda y gente del PSUC
- Una lista Podemita que cada día se muestra más que son unos neofascistas de izquierda (gracias, Pablito, por decir que los catalanes con ascendencia andaluza deben comportarse como dicen los señoritos españoles ... menudo regalo) que no se sabe si conseguirá retener los indepes perroflautas o no.
- La CUP, que no se sabe si logrará captar a todos los indepes perroflautas. Ese es su cometido yendo en solitario
- El % de participación, importantísimo.

- Y, sobre todo, el factor abuelos, en especial, los que votarían a los partidos españolistas, pero tienen los nietos indepes. No creo que voten independentismo, pero su posible abstención es la clave de todo. Los abuelos es el único segmento donde los españolistas ganan. Si ellos se abstienen ...

Kind Of Magic dijo...

Bueno,
Eso ya lo discutiremos el dia 27 por la noche.

Hoy, Mediciones Leuthen debe pronunciarse acerca de la participacion en la Meridiana!!!

Avlas: estoy enfadada contigo. Yo quería ir a tu tramo!!!!!!!!!

Kind Of Magic dijo...

Bueno,.... Contigo, no.
Con los organizadores que no lo pusieron en las reservas!!!!!

;)))))

Leuthen dijo...

Kind, este año era muy fácil.

5200 mts. de largo x 40 de ancho (la Meridiana tiene 44-45 de ancho, pero el carril que han dejado enmedio eran unos 5-6 mts.), dan 208.000 m2 de superficie de la manifestación.

Por las imágenes, 2, o siendo generoso 2,5 personas por m2, lo que da alrededor de 500.000 personas.

Leuthen dijo...

Los que fingen que no tienen en cuenta las encuestas son más tiernos...

Lo de que la participación es importante, o que los abuelos votan más unionista lo sabes por ciencia infusa, ¿no? :))

De todas formas, gilipollas de esos somos muchos. Sin ir más lejos hoy tres gilipollas de los que miran las encuestas han dado una rueda de prensa para intentar colarle a la prensa extranjera (obviamente no ha colado) la milonga de que una derrota en votos aunque ganen en diputados no es una derrota.

Obviamente no tiene sentido dar esa explicación salvo que se tenga en cuenta que es el resultado más probable según las encuestas.

Porque si sumamos todos los independentistas que ha creado Rajoy a los 1,8 millones de 2012, ahora la cosa debería andar por los 3 millones de votos, ¿no?. :)))

cule1899 dijo...

68 diputados. El tema de los votos queda para la Constitución Catalana.

Y a nivel de encuestas, ¿qué me creo? ¿Los casi 80 diputados de JxS+CUP de El Punt Avui? ¿O los 64 diputados que La Razon da a la suma? ¿O cuál de los intermedios?

Porque, collons, está claro que si juegas a todos los números de la ruleta, te toca seguro. Alguno acertará.

Sobre el tema de la participación, después de tu monumental ridículo del 2012, en el que se demostró que un palurdo puede escribir cosas de forma seria, nada más a comentar :).

Lebowski dijo...

Ya tienes decidido el voto Culé, o sigues reflexionando xDD

Yo el mío ya lo tengo decidido.

El Caquita Perill 75 dijo...

I tan mateix amics

Leuthen dijo...

Bueno, la asignación de diputados es precisamente la parte menos objetiva de cualquier encuesta. De hecho, ni siquiera es parte de la encuesta, sino algo que se hace interpretando los datos. En % de votos las diferencias no son precisamente llamativas, y están dentro de los márgenes de error. Siempre hay alguna encuesta que se aparta, pero está claro que la mayoría de las que han salido están en un intervalo no muy grande.

En cualquier caso, lo que es absurdo es decir que no hay que hacer caso a las encuestas, y acto seguido hacer un análisis que se basa en datos de encuestas. Porque no sólo hay asignación de diputados en las encuestas.

Respecto a lo de la Diada de 2012, creo que en algún momento tendré que aceptar lo que dices, porque teniendo en cuenta las veces que has hecho tú el ridículo desde entonces, a estas alturas no tengo más remedio que reconocer que eres un experto en el tema. :))

bafumet dijo...

Según Público, la encuesta del CIS está manipulada para perjudicar el voto indepe.
De aquí al 27 no hay que creerse nada, pero nada de nada.

cule1899 dijo...

Yo, más que las encuestas, todas sacando conclusiones en función del medio emideología que les paga, me creo lo que veo.

Ayer vi que sin los neofascistas y los esclavos que les hacen el juego, y con muchos indepes sin ir (mi mujer y yo mismo), estaba todo a reventar. Porque el que fue ayer seguro que votará o JxSi o CUP.

También veo a los indepes con una campaña tranquilísima (algo intentarán los neofascistas para cambiarla, claro), de esas de las que sabes que lo tienes conseguido y solo necesitas que pase la campaña rápido. Tipo Bartomeu.

Y veo a los neofascistas y a los esclavos que les hacen el juego en plan hooligang Laporta. Ya sabemos como acabó. Y una reflexión: el mensaje para los suyos de que todo esto es solo Mas, a estas alturas, demuestra que consideran a sus posibles votantes como gente bastante cortita de entendederas. Sino, no se comprende.

Kind Of Magic dijo...

No Cule,
El mensaje anti Mas, es por lo que comentabamos el lunes.

Es el mas peligroso, de calle, porque es casi el unico que tiene credibilidad, tanto aqui como fuera.
Si es que hasta sus socios le atacan!!!
Con esos amigos no le hacen falta enemigos.
Asi que la suma de todos,... Imagina!!!!

Leuthen dijo...

Bafumet,

lo que dice Público es que la estimación de votos, y por tanto de escaños, no es correcta (está manipulada).

Pero lo que ellos consideran correcto son 72 diputados, y un 48-49% de voto. Por mucho titular que pongan, no hay gran diferencia en su estimación; está dentro del margen de error de la del CIS, y en esencia sigue siendo mayoría absoluta de diputados sin llegar al 50% de los votos.

Unknown dijo...

A ver, que me aclare.

Yo tengo entendido que para tomar decisiones parlamentarias, las que sean, las toman por mayoría de diputados.
P.ej. en el parlam español las toma el PP.

este último cuenta con el respaldo del 33% de votos del censo.


¿ahora hay que contar votos?
¿ya no se cuentan diputados?

ispiriux dijo...

joío intesné.

no soy unknow, soy ispiriux

Leuthen dijo...

Juer, Cule, vaya simpleza. ;)

Es espacio de la manifestación está "a rebentar" con 500.000 personas; de hecho está escogido con la intención de que sea así, porque los organizadores no son tontos y saben que esa es la gente con la que aproximadamente cuentan.

Y no porque se haya desinflado el prusés, sino porque parten de los 600.000 que fueron a la de 2012.

Luego vienen las cifras "míticas", claro, pero eso es para el consumo de la parroquia. :)

Pd. Cuidado, una manifestación de 500.000 personas es brutal. Y en España todo el mundo infla las cifras de las manifestaciones; ni de lejos la ANC es la que más infla.

bafumet dijo...

Ispi...si querian contar votos, que dejasen hacer el referéndum.
Que les den!

Leuthen dijo...

Ispiriux

Hacer un consorcio sanitario en Lleida es parlamentario y se toma con mayoría parlamentaria, en este caso mayoría absoluta.

Modificar el estatuto de autonomía de Cataluña es parlamentario, y la decisión se toma también con mayoría parlamentaria, que en este caso es mayoría de dos tercios. Decisión más trascendente, mayoría más importante.

Declarar la independencia es una decisión "plebiscitaria" según JxSi. Los plebiscitos se deciden por mayoría de votos. Con lo cual, según la propia lógica de JxSi, haría falta mayoría de votos.

De todas formas tampoco hace falta complicarlo tanto.

Si hay más catalanes que están en contra de la independencia que a favor, pues no se puede tirar adelante con la independencia.

Leuthen dijo...

Bafumet

Esto no es una cuestión de que os dejen o no. El votante del PSC de Hospitalet no es el que no ha dejado que se haga un referendum; no tiene nada que ver con ello.

Pero es de un elemental sentido democrático que su voto tiene que valer lo mismo que el de cualquier otro catalán a la hora de tomar una decisión tan importante.

cule1899 dijo...

Leuthen170: con palurdos no debato. Y en ese tema eres un palurdo.

Sobre el tema de los votos, ya te ha contestado bafumet 171.

Yo solo te voy a hacer una reflexión que supongo no te has hecho todavía. Como te vemos la mayoría de los indepes, aunque solo yo te lo voy a decir.

Ver a un tipo que lleva años justificando a los que prohiben el referéndum democrático con votos dar lecciones de sentido democrático por el sustitutivo que nos obligan a hacer es como ver

a un justificador de violadores dando lecciones de como tienen que ser las leyes de protección de menores o a un simpatizante de Ku Klux Klan dando lecciones de racismo.

Por hacer una comparativa suave :)



ispiriux dijo...

COte93jWoAACEnj.jpg

manipulaciòn, suma y sigue, de las teles fascistas españolas.

ispiriux dijo...

a ver ahora

https://twitter.com/lerrouxistaCs

El Caquita Perill 75 dijo...

lo de los penaltis esta liga tiene pinta de ser historico jojojo...y aun asi el barsa gana y sin mucho desgaste...deben estar de los nervios alla en fachalandia

ispiriux dijo...

6 clarìsimos en 3 jornadas. la cosa promete.

Leuthen dijo...

Cule, me insultas porque no tienes ni razón, ni argumentos.

Pero da igual, los votos estarán ahí a la vista de todos.

Nadie os obliga a no contarlos. Y no podéis impedir que los demás los contemos.

Kind Of Magic dijo...

Mmmm,....

Votos? Escaños????
Y que mas da?????

Leuthen tiene razon: algunas cosas requieren mayorias cualificadas.
Y no se trata de lo que pueda decir España, sino de lo que opine la comunidad internacional que debiera reconocer el nuevo pais.

Ahi esta el tema.

Por otra parte, si sale una mayoria soberanista, hay q pensar muy bien eso de la DUI.
Si hay DUI, ... Se empiezan a plantear una serie de problemillas logisticos, que no se si estan previstos o no.

Si nos ceñimos estrictamente al tema juridico (es lo que hoy mencionaba el periodico), la cosa se complica bastante.
Si bien las leyes aplicables, transitoriamente, pueden ser las españolas,... Tal como expone un independentista en un artículo de El Periodico, jueces y fiscales dependen del gobierno central.
Y para organizar un sistema judicial catalan, es preciso aprobar la constitucion catalana que se votaría en un par de años.
Mientras, por una parte, muchos jueces podrían pedir el traslado fuera de Cat. Ya que en una cat independiente, debieran ser traspasados al nuevo estado.
Se les reconocería antigüedad?? Pluses y otros temas???
Si son muchos los jueces que se irian de cat (tienen que dar de comer a sus familia, y a lo mejor, este es un destino transitorio),... Nos quedamos sin, y los juzgados se colapsan todavía mas.

Por otra parte, que pasa con la seguridad social???
A quien hay q pagar las cuotas y desde cuando??

En caso de deuda con la seguridad social (no olvidemos la crisis), a quien hay que pagar??? Que fuerza ejecutoria tiene un organismo que ya no sirve??
Es posible q una seg social catalana se subrogue??? (Lo mismo con temas de hacienda)
En caso de discrepancia,... Como se articulan las reclamaciones??

No se,...
La verdad es que creo.que se frivoliza en exceso con el tema.
Dos años de impasse hasta una nueva constitucion, es excesivo.
Algunos temas tienen que funcionar de inmediato, ya que la seguridad juridica, por ejemplo, es imprescindible para inversores, y para todo un tejido economico.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ayer nos libramos de otr robo in extremis...hasta que nos roben del todo

Kind Of Magic dijo...

No lo vi.

Pero es lo que toca este año.
Este año, la liga, ni de coña. O si.... Pero con bastante suerte y muchisimo sufrimiento, porque va a haber juego sucio. Muy sucio.
La copa del rey, tres cuartos de lo mismo.

Y en europa, no digamos.

Keep calm, y ya veremos que sale!!!!
Dos tripletes,... Pues ahora necesitan "fin de ciclo" otra vez!!!

cule1899 dijo...

No te insulto, leuthen. En 2012 ya demostraste que no tienes ni idea del tema de participantes en una manifestación, cambiando hasta 4 veces de criterio ante el ridículo monumental que hiciste.

Las 100.000 personas máximas, haciendo hasta hipotenusas, que decías que cabían es probablemente el mayor ridículo que se ha hecho en este blog,

Lo normal es que hubieras dejado el tema, pero como eres un palurdo y, por lo que veo, acomplejado, dale que te dale haciendo el ridículo. Y como palurdo eres tratado.

Ya sabes que yo siempre trato a la gente como se merece. Deja de hacer el tonto y dejarás de ser tratado como un tonto. Sencillito :)

El Caquita Perill 75 dijo...

culeinsultos no tienes rispeto ni educasion mi da verguensa ser del madridi i entrar aqui rispeitoiducasionpalleutehn#

Kind Of Magic dijo...

Esoesasin, mesmamente.

Kind Of Magic dijo...

Y cule,...
Este año, la participacion fue considerablemente menor.
al menos, dos, han reconocido que no fueron!!!!!
No fueron a la playa, pero se quedaron en casita!!!!!!
;)))))


Sabes perfectamente que facebook estaba lleno de llamamientos porque las inscripciones no crecían al ritmo deseado.
Se inscribieron algo mas de 500.000 personas.

Y se lleno la meridiana. Pero por mas que se llenasen los alrededores, no se duplico el aforo.

Me consta que habia un cierto hastío, y que esta vez, algunos participantes se quedaron en casa. La cifra propuesta por Leuthen no difiere demasiado con el numero de apuntados.

Asi que no cuela, Cule.

Esta vez, el posible error metrico no puede ser grande.

bafumet dijo...

Kind, los apuntados eran algunos más que el año pasado. Y mucha gente decidió que yendo a votar había suficiente. Yo me lo estuve pensando, pero al final fuí. No me atrevo a hacer conjeturas: las aceras de la meridiana estaban muy llenas hasta que paso el puntero. No se como se cuenta el anillo de glorias, y eran 135 tramos, de unos 60 metros ( al menos el mio y adyacentes).
Tendría que saber donde termina la denominacion meridiana y empiezan las autopistas, en anillo de gloorias y la llegada al parlament,
Y sobrw los inscritos reitero que la mayoría de gente va sin inscribirse.

bafumet dijo...

Añadir que sin que hiciera una calor enorme, la acera de montaña (a la sombra) en muchos momentos estaba a reventar, sobretodo de familias con nińos.

cule1899 dijo...

No cuela. Kind? Creo que yo no he hablado de ninguna cifra. Entre otros motivos, porque este año el 11S no es prioritario y me la pela bastante lo que digan los Llanos de Luna y otros simpatizantes del neofascismo español sobre la gente que fue.

Por eso ni fui.

Otra cosa es que si leo palurdadas ... :):)

Kind Of Magic dijo...

Completamente de acuerdo Bafumet.
Eso quiere decir que habia 100.000 personas mas???
150.000???
Eso es mucha, muchisima gente.

Perfecto. Pero en algun lugar he leído q erais 2 MM de personas,... supongo que debio ser un error y se referían a 1MM.

Asi como en la via, era muy facil, por cuestion de disponibilidad de espacio superar ampliamente los inscritos, duplicarlos e incluso triplicarlos, en la meridiana, no. El espacio es el que es.

Para contar el espacio de las Glorias, podemos tomar como referencia el Camp Nou en los grandes conciertos tipo Bruce Springsteen o similar.
Hablamos de una concentracion de unas 80.000 personas, teniendo en cuenta que la densidad en un concierto de esas características, puede ser mucho mas acusada que en ese tipo de concentraciones.

Aunque los numeros no son lo mío, así, a ojo, la estima iría entre 550/600 mil y los 700 mil.
Concentración nada desdeñable.
Pero todos hichan o deshinchan los numeros a su conveniencia.
Y he leído autenticas burradas, al alza, que son absolutamente inviables.

Sin quitar merito ni importancia a la concentracion.
Pero no nos pasemos!!!
Y sin olvidar tampoco que por tratarse de concentraciones con niños y con abuelos, la densidad suele ser menor, por respeto a su comodidad y bienestar. Algo q debe interpretarse como un elogio a los participantes y organizadores.
Pero que inevitablemente, afecta al computo total.

La intervencion se refiere a que las criticas a Leuthen, me parecen fuera de lugar, puesto q no creo que la desviacion haya sido tan importante.
El año pasado, y ya no hablemos del anterior, pese a que a mi no me vereis nunca en ese tipo de concentraciones, el facebook y el whatsapp se me llenaron mucho mas que este de fotos de amigos con sus familias al completo.
Este año, mucho menos.
y me consta que a muchos abuelos, los dejaron en casa, cuando el año pasado, no fue asi.
Y repito, no es ninguna critica ni menosprecio al numero d participantes, que erais muchos.

Y ademas, Avlas, tampoco estaba!!!!
Anda cazando bichos feos por esos desiertos del far west!!!!!!
;)))))))

bafumet dijo...

Kind, esta semana haré el recorrido en coche. Según gente tan poco indepe como Societat Civil Catalana, con un trayecto de 7 km saldrían los 1.400.000, cosa que tampoco entiendo.
Y por cierto, nueva encuesta. Según La Vanguardia, y por boca de alguien tan poco sospechoso como Manel Perez, Junts pel si sacaría 71 escaños y cup unos 8-10.
Dicen que esta encuesta obra en manos del enpresariado español.

Kind Of Magic dijo...

Bafumet,
Yo no me creo numeros de nadie, esta vez menos que nunca. Tanto me da que provenga de una fuente indepe o no. Cada uno arrima el ascua a su sardina. Nadie es objetivo ni imparcial.

La situacion es peculiar, puesto que esta en medio de una campaña electoral, por lo tanto, las intenciones al divulgar todo eso, son mas que sospechosas.

Tampoco importa.
Hubo una gran participacion, como de costumbre, si bien, esta vez, para un grupo no cuantificado de "participantes habituales" (y no miro a nadie ;))), es mas importante ir a votar que participar en estos actos!!!
;))))

De verdad, Bafumet, esta vez no importa nada si erais 600, 800.000 o 3.500.000.

Lo importante es lo que salga con el recuento del dia 27.

Las encuestas???
Ni idea.
Tampoco me fiaría de ellas, puesto que no es una situacion tipica. Todo es nuevo.
La mayor parte de ellas, pretenden movilizar a los votantes.
La abstencion, dicen, favorece al proces.
Si la participacion es superior al 70 %, dicen, reduciría las distancias.

Mas que el resultado, a mi, me preocupa como se va a articular.
Eso es lo que nunca he visto claro.

Eso de la DUI, a saco,... Pues no se....
A nivel practico y del dia a dia, no tengo ni p.. Idea de como lo van a resolver.
Esperar 2 años para votar una constitucion,.... Es excesivo. Favorece el caos y la contencion economica, mucho mas que la posible independencia.

Pero en fin,...
Como això no toca y no se puede explicar por vete a saber que motivos,...

cule1899 dijo...

NOU ... ARTICLE?

bafumet dijo...

No, kind, si yo lo de la encuesta lo pongo por dar variesad. Y para que se vea que no todas dan lo mismo.

Leuthen dijo...

Bafumet

Yo he medido el ancho de la Meridiana de edificio a edificio en varios puntos y me da unos 45-47 metros. Y también medi el ancho del pasillo central porque en TV3 se veía claramente que eran dos carriles de la calzada (6 metros). A partir de ahí es multiplicar por los 5200 metros del largo de la manifestación y luego volver a multiplicar por densidades.

Yo no lo veo muy complicado, la verdad. Pero si hay algún fallo fundamental en el método, pues oye, encantado de verlo.

Publicar un comentario