domingo, 19 de julio de 2015

El President legal i legítim

Doncs be. Tenim un altre cop un President legal i legítim, ja que durant l'últim any i mig teníem un President okupa que no havia estat votat pels socis del Barça.
Està molt be haver solucionat aquesta irregularitat.

Sobre el resultat, el menda ja savia que guanyaria Barto de carrer ... tot i que no m'esperava que Barto guanyés "tant" de carrer. La humiliació Laportiana (el millor de les eleccions), a 20 punts de Barto, ha estat sideral i brutal. Encara estic rient ...

I això que hi ha hagut molt soci antilaporta 2015 (poso 2015 perque el vaig votar el 2003 i molts dels australopitecus laportistes es pensen que les coses sempre han estat així) que no ha votat Bartu ... optant per l'abstenció, el vot en blanc o el vot a Benedito (bàsicament, 3 maneres diferents d'abstenció).
Perque, per posar un exemple personal, si jo hagués pensat que en Laporta tenia la més mínima possibilitat de guanyar ... hagués votat Barto. Sens dubte.

I perquè? ... Doncs crec que és evident, però veient que "las huestes laportianas" de twitter i dels blogs laportistes (els he fet una ullada després de mesos sense fer-ho ... són com un "encefalograma plano"), potser que fem una possible relació de motius de perquè molts NO vam votar Laporta:

1 - Presentar-se com el Laporta del 2003 ... amb una panxa del 2015. No, Jan, no. Si vols presentar-te com el que eres al 2003 ... el cabell no, perque no pots fer-hi res, però la panxa, nano ... Ets com la Marujita Díaz, que quan tenia 257 anys volia fer veure que en tenia 25 altra cop. I no ...

2 - L'odi a Bartomeu/Rosell que fas servir ... Això no és un Barça-Madrid. Aquí tots som culés. I quan uns culés volen fer creure que ells són els "true culés" i els altres són "pseudoculés" te la fotaràs. Un i altre cop. Si a sobre els "true culés" la majoria són gent que ni és soci i els altres sí ... doncs ...

3 - Cruyff ... El laportisme no entén que tindria que estar al Museu. De fet, com que el museu porta el nom de Núñez, que no queda gaire be per la seva relació amb la justícia, podria portar el nom de Museu Cruyff ... fins que tingui el seu nom definitiu de Museu Messi. De fet, el propi Jan l'ha tingut que amagar Cruyff durant la campanya.

4 - Abidal ... Abidal, en concret, com podria ser un Messi, un Iniesta, un Xavi ... són jugadors de tots els culés. Lligat amb el punt 2, això de voler "apropiar-se" de mites del Barça serà sempre rebutjat per la majoria de socis del Barça. Es de sentit comú.
Per cert, penós el pobre Abidal deixant-se utilitzar d'aquesta forma. Grandiós com sempre el gran Puyol, al que li van proposar el mateix, i obviament, va declinar la invitació.

5 - Jordi Cases. Tenia que haver-ho posat primera raó, però dóna igual. En Barto ha vist tan guanyat el tema que ni l'ha tret durant la campanya. Però hi era ... Jo podria passar per alt moltes de les coses que dic aquí, però aquesta ... MAI.

6 - Joan Oliver. ¿Hase falta desir nada más?

7 - Independentisme. A mi un indepe que diu que el Barça ha de seguir a la lliga espanyola ... collons, però si l'únic que pot fer un Presi del Barça a nivell indepe i amb temes de pes es treure el Barça de les competicions espanyoles ... ¡Al loro! ¡Que no nos embaucas!
Per altra banda, Jan, i t'ho diu un indepe ... fas el mateix que amb el tema culé. Presentar-te com EL candidat indepe ... Està clar que en Barto (per això no l'he votat) i en Freixa no ho són, però l'Agustí sí que ho era ... Molt malament, un cop més.

8 - Tot i que és lògic per la teva aliança amb en Jordi Cases - Caverna fatxa per imputar al Barça ... entre fer costat a un President del Barça o als fatxes de la caverna, no hi ha color ... Tant llest que diuen que ets. Je.

9 -  La patrimonialització que has intentat fer de Messi. Possiblement, encara més fastigós del que has fet amb Abidal, perque en Messi encara juga al club. Obviament, en Messi ha passat de tú. Per cert, et recordo que a l'únic al que he vist demanar un traspàs d'ell era a un dels teus ...



I 10 - Perquè has estat el pitjor ex-President de la història del Barça. Mira el que han fet els teus antecessors quan han estat exPresidents i compara. A veure si al menys et serveix pels propers 6 anys.

Felicitats a Bartomeu, el meu President (ara sí). No és sant de la meva devoció, però ha estat escollit democràticament i impecablement. Que tinguis sort ... i, sobretot, a Messi.

I a Laporta i als laportistes ... Espero que recapacitin, que tornin a entendre que el Barça és el primer (en general, ho van fer des del Gener quan en Barto va convocar eleccions ... i mireu com ha anat tot amb tranquil.litat pel Maig) ... i que busquin a algú nou de veritat. Ara tenen uns anys per fer-ho ...

Visca el Barça i Visca Caalunya ... lliure

cule1899

145 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
taillon dijo...

Pues yo me lo estoy pasando teta..

Ver al Lapo todo escocido no tiene precio.

Y ahora... bartolo, cómenos el rabo.

ispiriux dijo...

hombre taillón, no estais precisamente para echar las campanas al vuelo. el mal rollete en vuestra plantilla parece claro y las relaciones floper vestuario tampoco parecen muy fluídas.

pero bueno, ahora con el benitez vais a hacer un futbol de puta madre.



me he dado una vuelta por intesné, y los periodistas, tuiteros y blogueros lapolovers están más rabiosos que los del madrit cuando pierden contra el barça.

hay que joerse.

auguran desgracias sin cuento:
messi se va.
barça convertido en SA
los que han votado al nobita, una colla de subnormales.

la tienen metida hasta la campanilla.

ispiriux dijo...

de hecho las desgracias que citaba anteriormente, están deseando que ocurran, con el añadido de que metan a nobita y a rosell en la carcel, que nos canciones den la uefida permamentemente, que bajemos a 2a B.

literal.


menudos culerdos.

ispiriux dijo...

que nos sancionen en la uefifa, quicir.

bafumet dijo...

Pobre Masip...su lista de cabezas a cortar era más larga que la diagonal..:)

bafumet dijo...

Entre ellos al XP del básquet, culé.

Kind Of Magic dijo...

Nanit!!!!

Pues si,... No lo esperaban. Bueno, de hecho, Laporta tenia sus dudas, ya q propuso a Benedito unir candidaturas.
Pero tanta diferencia, es lo q les descoloco a todos.
A Freixa, el que menos.

Ispi, no te metas con Taillon, q ellos no tienen ningun triplete. ;)))

Benitez es de la escuela de Mou, no???
Patadon y 11 tios colgados del larguero???
Que bien lo van a pasar!!!!!
Que futbol mas chulo!!!!!
Con Bale de estrella y CR7 cabreado!!!!

Nobita,...
Pues bueno. Yoyalodije. Ninguna maravilla, pero vistas las alternativas....

Neymar: si Vilanova pudio q se adelantara, y ellos pusieron la operacion en marcha resultando ser mas cara,.. Pues no sabria.
Las filigranas fiscales, las hacen todos. Si no recuerdo mal, hace un par de años, tb investigaron a casillas a Xabi Alonso y a no se quien mas.
La sancion de la Uefa,... El expediente al RM esta en marcha. El Barça fue el primero, pero otros equipos van detras, y por el mismo motivo.
Mientras ganen, Messi, no se va. Y despues de la derrota de Argentina, se lo pensara un poco antes de cambiar a un equipo argentino.

De todas formas, el firmo el tema Neymar, pero siguiendo las ordenes del Presidente, es decir Sandro Rosell. De Rosell hace años q su nombre suena proximo a asuntos no del todo claros. Ya se vera como acaba el tema del juicio. Nunca llegaremos a saber realmente lo q paso. Pero una vez Rosell fuera, el triplete le ha salvado. Mas q por el triplete, porq se ve evolucion en el equipo y un entrenador fuerte que ha terminado con el desmadre del vestuario y los tiene controlados.

Lo de Quatar,... Demagogia pura.
Unicef es muy bonito cuando no andabamos todos buscando los brotes verdes. Que se puede buscar otro patrocinador, pues si. Y encantados. Pero lo de las aerolineas....
Turquish airlines,... Pues bueno,... Turquia tampoco es ninguna maravilla. Tambien hay burkas, etc....
Quatar financia el estado islamico???
Pues fuera Quatar. Pero no solo el Barça. Ni mundial, ni nada. Y eso al margen de la muy discutible eleccion de la sede.

La Masia???
Pues si. Hay que cuidarla.
Ha salido algun otro jugador de tanto nivel?? Porq si no recuerdo mal, algunos han tenido oportunidades. Y si no han encontrado su lugar, su venta ha sido cash para traer otros jugadores. Los casos de Xavi y Puyol. Siempre y solo en el Barça, son bastante excepcionales.
Sin olvidar Casillas, Cule!!! ;)))
Tampoco es malo q los chavalines de La Masia deban buscarse la vida fuera del club.
Que no vamos a ganar otro triplete asi como asi!!!!
Oportunidades, si. Pero los chavales tb tienen q poner de su parte.

Y lo de la SA, antes o despues, es inevitable. Por ley.

Pues si,... Al loro,... Que mal estamos!!!!!!!
(Y he sido buena. No he recordado algunos temas de Laporta!!! Que tambien los tiene!! ;)))

Kind Of Magic dijo...

Je,je,je,je,...
Fichar a Laporta para las relaciones interclubs,mseria una opcion de lo mas interesante!!!!!
;)))))

Lo de Eric Abidal, cada vez me mosquea mas.
El chaval, como tantisimos otros miles de personas, lucho contra el cancer.
Tuvo suerte, no como otros. Lo supero y se recupero.
No solo eso, sino q lucho y consiguio volver al deporte de elite.

Sin embargo, los trasplantados, tienen algunas limitaciones en su vida cotidiana.
Los medicos desaconsejaban su regreso al deporte de elite y se le ofrecio otro tipo de trabajo.

El prefirio irse.
Los hechos demuestran q los medicos tenian razon. En ese año "bueno" o "buenisimo", tanto da, tuvo q ser hospitalizado. Creo q por una gripe.
Pero es q esa es la pauta para cualquier trasplantado. En caso de fiebre, no basta con un ibuprofeno y a casita. Suelen ser hospitalizados para descartar otras complicaciones.
Eso es incompatible con la rutina de equipo y de entrenamientos. Afortunadamente, todo ha ido bien. Pero sigue sujeto a revisiones, pruebas, etc... periódicas. Lo q limita un poco, junto con la edad, su dedicacion al deporte de elite..

Si no recuerdo mal, siempre tuvo abiertas las puertas del club. Entrar asi, queda feo.
Un poco de seriedad. Ha cometido un gran error.
No por la eleccion del candidato, sino por haberse unido a un candidato.

cule1899 dijo...

Lástima que no tengas twitter, bafumet ... Un espectáculo hoy Massip. Y eso que no le sigo. Parece que toda la mierda que ha echado estos días se la han tirado hoy encima :):)

Lebowski dijo...

Guardiola cerrará la lista de Mas. Me veo a culé votando a Iceta xDD

Lebowski dijo...

Qué raro que hayan llamado a Pep para la lista y no a Charly o Migueli xDD

cule1899 dijo...

Gran noticia que Pep cierre la lista.
Está para conseguir votos y no puede dejarlo cuando se sienta cansado, vacío, agotado, etc. porque no puede salir escogido.

Osti. Vaya lista está quedando ... Y los fascistas de izquierda, con problemas para tener un cabeza de lista un poco con cara y ojos. Todavía pondrán a la Colau ...

El Caquita Perill 75 dijo...

LEUTHEN, este articulo te gustara

http://chersonandmolschky.com/2015/04/13/islamic-terrorism-japan/

Japon, solo tiene a 1000 musulmanes de 130 millones de poblacion, prohibe las mezquitas y considera la practica del islam ilegal ( o sea en casa y sin hacer ruido )

considera abiertamente a los musulmanes una cultura hostil e impide en la medida de lo posible su entrada al pais, siendo abiertamente discriminatoria

ni un atentado

NI UNO

o sea. 0 musulmanes=0 atentados

a ver si aprendemos

Lebowski dijo...

aún tendréis suerte y los cenutrios del gobierno central impugnarán las elecciones y las suspenderán.

Leuthen dijo...

Perill,

un artículo en el que se dice que Japón es miembro de la OTAN así, sin sonrojarse...:)

Y ten en cuenta que Japón limita todo tipo de inmigración, no la de musulmanes, la de todo el mundo. Y conseguir la nacionalidad japonesa es muy muy difícil para cualquier emigrante, sea de la religión que sea. Tienen a inmigrantes e hijos de inmigrantes coreanos que residen en Japón desde hace como un siglo sin haber conseguido la nacionalidad.

Mira, hay que poner las cosas en su contexto. Si vas al informe que sirve de fuente para el artículo, en la página 9 hay un gráfico con los 15 paises en los que hubo más muertes por terrorismo en 2011. El único pais occidental es Noruega el nº 14, y no aparece ahí por ningún atentado islamista (el atentado de Breivik).

El terrorismo islámico no es una amenaza existencial para Occidente, y por eso no puede tratarse como algo que tenga que determinar fundamentalmente lo que hace Occidente.

Te digo más, el gran reto geoestratégico al que se enfrenta Occidente en el siglo XXI no tiene nada que ver con el islamismo. Es qué respuesta se da al surgimiento de China como superpotencia; si somos capaces de integrar a China en el orden internacional de manera pacífica.

Al lado de eso, lo del terrorismo islamico es un problema muy menor.

Leuthen dijo...

Sobre el artículo, a mi Bartomeu ya me va bien. Lo del Espai Barça me parece una muy buena idea y es el proyecto estrella de esta junta, por ejemplo.

Sobre lo de sacar al Barça de la liga española, no deja de ser significativo que todo aquel con cara y ojos vinculado al club tenga claro que el futuro del Barça pasa por quedarse en la Liga, con independencia o sin ella.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Te digo más, el gran reto geoestratégico al que se enfrenta Occidente en el siglo XXI no tiene nada que ver con el islamismo. Es qué respuesta se da al surgimiento de China como superpotencia; si somos capaces de integrar a China en el orden internacional de manera pacífica.

Al lado de eso, lo del terrorismo islamico es un problema muy menor"

Si claro, los chinos que problemon que mal se portan, que poco pacificos son, la de bombas que ponen...madre mia lo que hay que leer, que distorsion.

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2015-07-20/al-menos-28-muertos-en-un-atentado-suicida-en-turquia-1276553253/

Habra que estar atentos a que hace China, que lleva comportandose de manera muy violenta, ultimamente...

Kind Of Magic dijo...

Perill,
Bueno..... Como era aquello.... ¿Que parezca un accidente???
;)))))
Bombas, no.

Y los rusos, tampoco.
Pero la proxima vez q nos veamos, recuerdame q te cuente alguna anecdota mafiosa...
Real como la vida misma, y propia de una peli de Tarantino!!!!
;))))))

Leuthen dijo...

Lebowski 14

Puestos a suspender, mejor suspender la candidatura. Rivera President, y tal... :)

Leuthen dijo...

Arrimadas, President, quería decir. :)

Pero vamos, no creo ¿eh?

Lebowski dijo...

Soraya dijo que impugnarían las elecciones si se venden como plebiscitarias.

Leuthen dijo...

¿No se referiría a si se hiciera alguna mención en el decreto de convocatoria?

Es que si se convoca como una elección normal (y eso es lo que se va a hacer) parece imposible encontrar base jurídica para impugnar la elección en sí.

Lebowski dijo...

Seguramente, lo otro sería demasiado incluso para ellos.

Leuthen dijo...

De todas formas, en el plano de la legitimidad (que no de la legalidad) las cosas se van igualando rápidamente.

Lo de pretender proclamar la independencia perdiendo el plebiscito (o sea, no llegando al 50% de los votos), es totalmente antidemocrático. Ningún demócrata puede considerar eso aceptable.

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

Yo leí uno de esos correos en cadena sobre que Japón no admitía musulmanes en en su país etc; imagino que lo que ha posteado Elboñiga es eso mismo, y es fake, eso está claro, pero qué me digas que el mayor reto que afronta Occidente es no sé qué pollada de China y no el terrorismo islámico no tiene ni pies ni cabeza tron!
Se te está poniendo una cara de Alianza de Civilizaciones que asusta

Lebowski dijo...

Están a punto de cargarse a Adama y Samper, tras vender también a Deulofeu. Madre mía, que catástrofe.

Leuthen dijo...

Jimenez, qué quieres que te diga...

Mira, te pongo algo de cómo ve el asunto el Pentágono, sacado del Quadriennial Defense Review del año pasado..

U.S. interests remain inextricably linked to the peace and security of the Asia-Pacific region. The Department is committed to implementing the President’s objective of rebalancing U.S. engagement toward this critical region. Our enduring commitment to peace and security in the Asia-Pacific region requires a sustained ability to deter aggression, operate effectively across all domains, and respond decisively to emerging crises and contingencies. In support of these goals, we are enhancing and modernizing our defense relationships, posture, and capabilities across the region.

The centerpiece of the Department of Defense commitment to the U.S. Government’s rebalance to the Asia-Pacific region continues to be our efforts to modernize and enhance our security alliances with Australia, Japan, the ROK, the Philippines, and Thailand. We are taking steps with each of our allies to update our combined capacity and to develop forward-looking roles and missions to address emerging regional challenges most effectively. We are also deepening our defense relationships with key partners in the region, such as Singapore, Malaysia, Vietnam, and many others. Through both our alliances and partnerships, we are focused on enhancing our partners’ capacity to address growing regional challenges in areas such as missile defense, cyber security, space resilience, maritime security, and disaster relief. With China, the Department of Defense is building a sustained and substantive dialogue with the People’s Liberation Army designed to improve our ability to cooperate in concrete, practical areas such as counter-piracy, peacekeeping, and humanitarian assistance and disaster relief. At the same time, we will manage the competitive aspects of the relationship in ways that improve regional peace and stability consistent with international norms and principles.

Leuthen dijo...

Otro párrafo, también del QDR

The United States has been a Pacific power for more than a century, with deep and enduring economic and security ties to the region. Particularly in the past six decades, the United States has helped ensure peace and prosperity in the Asia-Pacific region through our commitment to free and open commerce, promotion of a just international order, and maintenance of open access to shared domains. U.S. economic, security, and people-to-people ties with the region are strong and growing.

The Asia-Pacific region is increasingly central to global commerce, politics, and security. Defense spending in this region continues to rise. As nations in the region continue to develop their military and security capabilities, there is greater risk that tensions over long-standing sovereignty disputes or claims to natural resources will spur disruptive competition or erupt into conflict, reversing the trends of rising regional peace, stability, and prosperity. In particular, the rapid pace and comprehensive scope of China’s military modernization continues, combined with a relative lack of transparency and openness from China’s leaders regarding both military capabilities and intentions.

Leuthen dijo...

El último:

At the same time, the technology-enabled 21st century operational environment offers new tools for state and non-state adversaries such as terrorists to pursue asymmetric approaches, exploiting where we are weakest. In the coming years, countries such as China will continue seeking to counter U.S. strengths using anti-access and area-denial (A2/AD) approaches and by employing other new cyber and space control technologies. Additionally, these and other states
continue to develop sophisticated integrated air defenses that can restrict access and freedom of maneuver in waters and airspace beyond territorial limits. Growing numbers of accurate conventional ballistic and cruise missile threats represent an additional, cost-imposing challenge to U.S. and partner naval forces and land installations.


En fin, unas cuantas polladas.

Leuthen dijo...

Te lo puedes descargar (el QDR) aquí:

http://www.defense.gov/home/features/2014/0314_sdr/qdr.aspx

El Caquita Perill 75 dijo...

ya estan los yankis desplegando tropas en mongolia y uzbekistan para que seguir en aagfanistan o siria :):)

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

Ok, lo reconozco, tienes razon, todo lo que viene del Pentagono es palabra divina no sujeta a discussion, siempre tienen razon, como en 1981 cuando consideraban que Saddam Hussein era su "mejor aliado en Oriente Medio" e incluso impusieron durisimas sanciones a Israel por reventarles el reactor nuclear de Osirak, o como cuando no movieron un dedo por frenar la "Primavera Arabe" en Egipto que desalojaba un regimen amigo para imponer uno islamista hermanado con Hamas, o ahora mismo cuando acaban de firmar un acuerdo con Iran con el ayatola Jamenei descojonandose en su cara y diciendoles que odia al gran satan yankee y que seguiran haciendo lo imposible por continuar con su matanza de americanos en cualquier parte del mundo...Conio Leuthen, me estas decepcionando, esperaba algo mas consistente de ti que un copy paste de una institucion del gobierno yankee mas pusilanime desde Carter...

Porque si todavia me hablaras de Corea del Norte pues joder, tiene un pase, que el retrasado que tienen de dictador esta como un puto cencerro, pero China??? Si los chinos al fin y al cabo lo que quieren es mas dinero, un algun gestito de cara a la galeria con su hermano pobre estalinista para justificar el libro rojo y ya, listos para poner McRata y CatKing por todo el mundo.

El Caquita Perill 75 dijo...

Atencion primicia, la expedicion madridista cancela su viaje a China ante la inminente amenaza de un atentado terrorista y la tension anti occidental que se respira en el pais.

Mandatarios chinos admiten publicamente que su deso expreso es borrar de la faz de la tierra a Israel y echar los judios al mar y que luego van a por Al Andalus:):)

El Caquita Perill 75 dijo...

"Están a punto de cargarse a Adama y Samper, tras vender también a Deulofeu. Madre mía, que catástrofe"

Pues yo en este aspecto me parece muy bien lo que esta haciendo Nobita, caja.

Muy chungo retener a segun que jugadores en segunda B cuando tienen buen cartel, mejor sacar pasta antes que se devaluen con opcion de recompra

halilovic, adama, samper...entre los 3, 20 kilitos mas 30 de Pedro y ya sacaste tu balance.

ahora mismo hay una estabilidad en el once, y una plantilla para mi muy compensada si las lesiones respetan a los centrales.

si Lucho prefiere a sandro y munir por algo sera, esta claro que caracter luis enrique tiene y no es casual que turan y aleix vidal vengan a sustituir a los dos puntos debiles que tiene el barsa

cule1899 dijo...

Pat ... Felicidades en tu primer aniversario.
Un año ya tú ...
Recuerdos a tu encantadora wife.

El Caquita Perill 75 dijo...

grasias cule un abraso desde miralasierra esoesasin jeje

Leuthen dijo...

Jimenez, la verdad es que me preocuparía no decepcionarte. :)

A ver, hagamos recuento. Yo tengo al Pentágono, y Perill y tú tenéis... a los frikis tarados del artículo de Perill.

A mí ya me vale. :))

Por cierto, Perill, enhorabuena por tu aniversario.

Jiménez Losantos dijo...

Número de americanos muertos a manos de islamistas en las últimas décadas? Varios miles, tantos que ni siquiera se puede encontrar una cifra exacta. Número de muertos a manos chinas? Cero. Las relaciones chino americanas no dejan de crecer en todos los campos mientras Iran/EEUU siguen sin tener relaciones diplomáticas. ...te equivocas Leuthen, a mi sí que me va bien así, de mi lado están los hechos, argumentos y obviedades incontestables; del tuyo um becario borracho del Pentágono que escribe lo que le manda la Administración de turno xD

El Caquita Perill 75 dijo...

Leuthen, de verdad, mires por donde lo mires, decir con toda ignominia, que los chinos son un peligro estrategico mucho mas peligroso que el integrismo islamico es una boutade y una barbaridad impropia de alguien inteligente como tu.

Tu dices que tienes al pentagono, pues yo pongo miles de euros en la mesa, que esto se lo dices a alguien del CESID, del Mossad o del MI6 y se llevan las manos a la cabeza del susto.

Lebowski dijo...

Vender a Pedro tiene sentido; vender a Samper, no. Si el Barça va a buscar ahora un Samper al mercado le cuesta 40 quilos (mira lo que pasó con Illarra, que es peor que Samper). Hay jugadores del filial que es normal que salgan. Samper no. Ni Adama. Que vendan a Adriano que es una rémora y la Roma paga 5 o 6 kilos por él.
El papel que hace Douglas lo puede hacer el lateral del filial seguro.
No se trata de que a todos los del filial se les de una oportunidad, pero al menos a los más buenos sí. Y desde luego antes de fichar a Douglas que lo haga un chaval del B y no gastarse 4 kilos.

El Caquita Perill 75 dijo...

lebo, no te digo que no. que hay casos y casos, pero en general a mi lo de tener a un tio devaluado en segunda B o chupando banquillo 99% del tiempo en el primer equipo pues mira...los cedes o los vendes con opcion a recompra pero sacate una pasta.

ademas yo creo que hay algo de actitud porque lucho no los quiere ver

El Caquita Perill 75 dijo...

X SIERTO GRASIAS LEUTHEN X TUS FELITISASIONES HALA IKER

Lebowski dijo...

ya perill, pero hoy saca la prensa que se van a pagar 20 quilos por un chaval brasileño de 18 años que ha jugado 15 partidos en primera, por el que ya se avanzaron 4 kilos. Ese es el drama, que pasas de Samper o Adama y te traes al Samper (seguramente mucho peor) que juega en Brasil por un dineral, cuando eso lo tienes en casa y gratis

Jiménez Losantos dijo...

Lebowski,

Sin haber visto jugar ni a Douglas ni a Gerson, creo que no son casos comparables. Douglas, con 24 años no ha pisado la selección en su vida, se reían de él hasta en su familia y fliparon cuándo el barça pagó 6 millones cuándo no vale ni una bolsa de pipas, ahí está claro que hay algún rollo de comisiones...Ahora este Gerson parece que lo quieren varios grandes de Europa, la Juve ponía mucho dinero también y ya con 18 años es titular en el Flu y se le ven detalles de buen medio, que luego saldrá bien o mal pero no es el escándalo de Douglas.
Aquí pengo un link suyo para el que quiera echarle un vistazo.
https://www.youtube.com/watch?v=DdjCcbEDhNE

Si el ManU acaba ofreciendo de verdad 32,5 por Pedro se confirma que Van Gaal está para encerrarlo, Adama por supuesto que sería muy buena opción para ser el extremo desequilibrante y distinto de los 3 titulares, yo a quién cedería es a Sandro que no demostró gran cosa.

Lebowski dijo...

Sí claro, si no digo que sea un paquete. Pero lo que no entiendo es si saliera gente como Samper o Adama y ficharan a Gerson. Yo Adama o Deulofeu los tendría en la plantilla, al menos un año. Adama es extremo puro y totalmente diferente a los 3 y puede venir bien para desatascar partidos. Sandro también lo cedía. Creo que ha rendido mejor que Munir cuando ha jugado pero Munir tiene bastante más calidad.

Jiménez Losantos dijo...

Mientras simplemente los cedan o los vendan con una opción de recompra tan solo un poco superior al importe de la venta me parece bien, ten en cuenta que estando el filial en 2ª B se pueden desmotivar, que pasar de jugar ante 90 mil espectadores en el Camp Nou a jugar contra el Palamós con 300 monos mirando tiene que ser jodido. Y con los 3 de arriba pocos minutos habrá para el resto, estoy de acuerdo en que antes que fichar al bujarra de Vermaelen o al paquete de Douglas suben a quien sea del filial, pero si no lo vamos a alinear casi mejor cederlos a que se pudran en 2ª B

Kind Of Magic dijo...

Felisitasiones!!!!
Esoesasin!!
;))))


Este año, he seguido muy poco los partidos, asi q no tengo ni idea de como juegan esos chavalines.

Deulofeu es bueno, pero tenia un problema de actitud. De hecho, sigue teniendolo en su equipo actual.
Estos años de Masia han sido excepcionales.

Viendo a Pique, creo q si no hubiese ido cedido esos años a Inglaterra, ahora no seria lo q es. Bastante se lo creen. Asi q mejor pasar un par de añitos fuera, a machacar, siendo uno mas, de los mas jovenes, con la obligacion de ganarse jugar todos y cada uno de los dias.
Ese es el efecto rebote de estos años tan excepcionales de la Masia.
No todos son Messi, ni Xavi, ni Iniesta, ni Valdes, ni....
No recordais a Bojan??
Mejor el recorrido de Pique,... Al menos, ahora q vuelve a estar en forma!!!!
Si Pedro puede ser util mientras Arda Turan y el otro chaval no puedan jugar, pues bueno.

Leuthen dijo...

Jimenez, Perill

Mirad, el QDR es el principal documento público de doctrina militar de los EEUU, y lo firma el Jefe del Estado Mayor Conjunto del ejército. Y obviamente tiene sus apartados sobre Oriente Medio, y sobre terrorismo porque son problemas de defensa a los que hay que prestar atención y recursos.

Lo que no queréis ver es que no son "el problema central". Que la relación con China va a ser más importante para Occidente tanto desde el punto de vista de la economía, como de la diplomacia o la defensa, que la amenaza que representa el terrorismo islámico. Y por eso las respuestas al terrorismo islámico no pueden tener prioridad absoluta.

Para variar, ¿por qué no ponéis aquí algún texto escrito por alguien con cara y ojos que defienda que es buena idea dejar de comprar petroleo a todos los estados musulmanes?.

Oye, si tan evidente es, seguro que os resulta fácil. :))

El Caquita Perill 75 dijo...

"Lo que no queréis ver es que no son "el problema central". Que la relación con China va a ser más importante para Occidente tanto desde el punto de vista de la economía, como de la diplomacia o la defensa, que la amenaza que representa el terrorismo islámico. Y por eso las respuestas al terrorismo islámico no pueden tener prioridad absoluta"

Virgen santisima...Ossama matanos

El Caquita Perill 75 dijo...

te declaran la guerra y que no maten a tus ciudadados no puede tener prioridad absoluta...

MATAME CAMION !!!!!!!!!( CON SUICIDE BOMBERS DEL IS )

Leuthen dijo...

Menos aspavientos y desmayos, Perill.


Alguien con cara y ojos. Vamos, que ya estás tardando.

taillon dijo...

Felicidades a todos los que se casaron hace un año menos a uno... esoesasin.

El Caquita Perill 75 dijo...

lo del petroleo y cara y ojos no se de que va ni va conmigo...yo hablo de prioridades.

taillon, grasias amigo tu no-presensia fue lo mejor del envite

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

Sinceramente, no sé qué interés puedes tener en que hagamos copia y pega de un tocho que haya escrito alguno por ahí que a saber qué razones tiene para firmar lo que escribe, puede creerlo firmemente, puede que le manden escribirlo, que le paguen por defender una linea argumental determinada ,etc . Me parece mucho más interesante que nosotros, que somos neutrales en ese aspecto, aportemos nuestros argumentos para defender nuestra posiciones.

Lo de China como mayor amenaza a EEUU(desde el punto de vista de seguridad nacional, porque otra cosa es amenaza económica) no se sostiene, precisamente por la cantidad de intereses económicos en común que tienen ambos. China tiene cientos de billones de dólares en bonos de estado yankees, de verdad ves a los chinos queriendo atacar militarmente a su principal prestatario? No le veo mucho sentido, algo parecido se hizo para evitar más guerras franco- germanas depués de la II GM, creando intereses económicos comunes como la CECA.

Sobre el islamismo radical...no creo que haga falta extenderse demasiado, los regímenes pro occidentales que existían décadas atrás en Afganistán, Irán, Turquía, Líbano han pasado a mejor vida y han sido reemplazados por tiranías islamistas que apoyan el terrorismo de modo más o menos disimulado según el país, el Estado Islámico sigue expandiéndose y ojito porque está a pocos km de Jordania, tiene amplio apoyo en Libia también por lo que tampoco está muy lejos de Marruecos...y España. Y mientras tanto, Barack Hussein dando luz verde a la bomba nuclear iraní !!!

Ahora dime tú Leuthen, en qué no estás de acuerdo conmigo y por qué xD

taillon dijo...

Aún no les has contado que pusiste drogas en el cocktel de bienvenida para que no se enterasen de la mierda que fue la celebración????

taillon dijo...

Esofueasin elmano.

Leuthen dijo...

Vaya forma de escurrir el bulto a las primeras de cambio. :))

Jimenez, veras, lo que ocurre es ocurrencias como que hay que dejar de comprar petroleo a los paises musulmanes para depender de Rusia o Venezuela no tienen ningún sentido, y por eso no tienes a nadie serio que lo defienda del que copiar y pegar un tocho.

Certificar eso tiene un evidente interés, y es dejar claro quienes son los frikis en esta discusión (obviamente vosotros).

Ahora dime tú, Jimenez, en qué no estás de acuerdo conmigo y por qué :)))

Jiménez Losantos dijo...

El que escurre el bulto eres tú Leuthen!! Pero de manera escandalosa además!! Además a qué viene ahora lo del petróleo ?? Lo que vine a decir es que hoy día los países del Golfo no tienen el quasi monopolio del petróleo que tenían décadas atrás, que antaño se podía entender el encamamiento de EEUU con Arabia Saudí por la dependencia energética, pero hoy en día teniendo a Canadá, Noruega, Venezuela, Rusia (y el propio EEUU) con grandes reservas de oro negro el mundo occidental debería ponerse de acuerdo y montar un boycott global a toda la basura saudí, iraní y demás patrocinadores del terrorismo internacional...Esto, que me parece un razonamiento de una lógica aplastante, necesitas que lo diga algún famoso para estar de acuerdo? LOL, eso sí que suena friki, no crees? Algo así como...."no no, no estaré de acuerdo con el boycott al régimen sudafricano del Apartheid hasta que no lo diga alguien del Pentágono"" xDD.

Dinos con tus propias palabras por qué no estarías de acuerdo con eso?? Si hubiera una posibilidad real de ahogar a la bazofia pro terrorista, misógina, homófoba y racista que pulula por los Qatar, Arabia S ,etc, por qué no hacerlo?

Y yo ya te dije por qué no estoy de acuerdo contigo, decir que China tiene interés en provocar una crisis bélica con su principal deudor no se sostiene...Por qué ibas a tener relaciones diplomáticas de lo más prósperas con un potencial enemigo mortal y por qué no tenerlas con alguien que no supone una amenaza real como Irán??

El Caquita Perill 75 dijo...

los boycots son libres como libre es alguien de boicotear los productos catalanes. Si esa es una manera de meter presion a los paises arabes para que hagan sus deberes en materia anti terrorista, por mi encantado. Ahora, no se realmente como de efectivo seria porque con lo chalada que esta esta gente, al igual tienes el efecto contrario y se te ponen todos de victimas a hacerte la guerra. Culpa suya no va a ser desde luego, siempre la culpa es de occidente.

Yo por mi parte no he escrito nada de petroleo, lo que si creo es que

1. Leuthen infravaloras al terrorismo islamico y a la capacidad del mundo islamico en general de destrozar nuestra sociedad desde dentro poco a poco.

2. Con los chinos se negocia, con los terroristas no. Ya esto de entrada, desacredita toda tu cosmovision. Unos te han declarado la guerra y llevan asesinandote hace tiempo, los chinos no. China es una amenaza economica que tiene a USA pillada por los huevos en terminos de deuda desde hace tiempo, pero eso son las reglas de juego ( pirateria y ausencia de control sobre patentes aparte ) es lo que hay y tenemos que lidiar con ello aprendiendo a ser competitivos, O somos capitalistas todos para lo bueno y para lo malo o la puta al rio. Pero en ningun caso representa una amenaza de seguridad nacional y un peligro geoestrategico como el Islam.

Si realmente te vas a dormir pensando que vienen los rusos o los chinos, que miedo, en vez de pensar en lo que pasa en marruecos,pues esta claro que tus prioridades estan totalmente equivocadas,

Quizas la proxima vez tengan que hundir las torres picasso o algo asi, ya que los 200 muertos de atocha no fueron suficientes.

Leuthen dijo...

Jimenez

Mira, si nunca llegamos a ninguna parte con este tema es porque partes de unos a prioris que son absurdos. Esa propuesta que según tú tiene una "lógica aplastante" no tiene ningún sentido. Y como no lo tiene, no hay gobierno occidental, ni partido de oposición, ni entidad, ni analista con un mínimo de seriedad que vea esa "lógica aplastante".

Tú eres muy libre de hacer lo que quieras, pero yo hasta que no vea que reconoces que eso es así, que la tuya es una propuesta "de barra de bar" no compartida por nadie que no sea un friki, no veo posibilidad de discutir de nada serio.

Leuthen dijo...

Perill

Desde el principio he escrito sobre Occidente en general, lo que es un concepto muy amplio que abarca desde Japón hasta Israel. Obviamente, las prioridades de Israel no pueden ser las mismas que las de Japón, pero el desplazamiento del centro geopólítico hacia Asia-Pacífico es un hecho global. Y China es una superpotencia emergente justo en ese centro. Y no he descrito el asunto exclusivamente en términos de amenaza, sino de reto. Hay que intentar integrar a China en un nuevo orden mundial pacífico.

Si he puesto un documento sobre seguridad es porque lo tenía a mano sin necesidad de buscarlo, pero no se trata de una cuestión únicamente de seguridad ni mucho menos. Ahora mismo se está negociando un acuerdo de comercio (el TPP) que sin incluir a China comprende a paises de la zona Asia-Pacífico que suponen el 40% de la economía mundial.

De todas formas, también me interesa saber si consideras un boicott concertado de Occidente al petróleo de los paises musulmanes como una frikada.

Tómatelo como un test de Turing. :)

Leuthen dijo...

Mirad, un par de análisis sólo de hoy:

http://nationalinterest.org/feature/10-ways-america-deal-the-south-china-sea-challenge-13444

http://www.realcleardefense.com/articles/2015/07/28/obamas_south_china_sea_mistake_108293.html

El Caquita Perill 75 dijo...

hoy por hoy, lo veo inviable y quizas contraproducente.

Con el paso del tiempo, en un futuro no muy lejano si persisten los ataques a Occidente, lo veo perfectamente factible.

El Caquita Perill 75 dijo...

Leuthen, para mi China ya esta integrada en el orden mundial pacifico. Solo que no son como nosotros. que esperas? son una cultura distinta

Jiménez Losantos dijo...

euthen

Te falta algo esencial para poder hablar con ese halo de superioridad celestial que quieres darte, dar al menos MEDIO argumento!! Porque te leo mucho juicio de valor negativo, pero sin explicar por qué te parece mal, a ver si eres capaz de responder punto por sin escaquearte.

1) no hablábamos de boycott ahora, pero ya que lp traes a colación, qué es lo que te parece mal?

2) por qué China representa una amenaza mayor a nuestra seguridad que el islamismo?

3) Qué te pareció la luz verde yankee al Iraq nuclear en 1981, apoyado sin duda en algún gran experto del Pentágono que tanto veneras? :P

4) Fue una frikada reventarles Osirak en 1981 ? Jeje, o reconoces que fue útil sabiendo que 10 años después invadieron Kuwait porque les salió de los cojones?

Avlas dijo...

Pues yo creo que hay que vender a Messi.
Y ahora, después de esta dura reflexión, me retiraré al balcón donde puedo fumar para decidir si me hago socio para poder opinar o sigo de simpatizante.
Sobre el tema china y no lo toco, ahora que he descubierto un restaurante chino que hace los rollitos de primavera como dios manda, el menda callao.
Y no me voy de vacaciones hasta el 22 de Agosto... que sopor.

bafumet dijo...

Buenas tardes.
Ante todos el resultado del nuevo equipo técnico de la seçlección de natación sincronizada.
Ana tarrés se está descojonando esde Francia, donde la han acogido.

Leuthen dijo...

Jimenez

Creo que ya es el quinto comentario en que te reitero lo mismo. Y no es una cuestión muy complicada de responder, creo yo. ¿Hay algún partido de gobierno o de oposición occidental, alguna entidad, algún analista reputado que propugne ese boicot que tú planteas como algo "de una lógica aplastante"?

Es bastante patético que te niegues a reconocer lo evidente.

Leuthen dijo...

Perill 65

Puede ser, nadie tiene la certidumbre de que no sea así. Ahora bien, hay una serie de hechos a tener en cuenta:

1. En China gobierna un régimen autoritario, que dado que lo del comunismo lo han arrinconado bastante, crecientemente utiliza el patriotismo como justificación para su pervivencia.

2. Los gastos militares chinos crecen a una tasa de prácticamente dos dígitos desde hace como dos décadas.

3. Son la tercera potencia nuclear mundial, y no son parte de ningún acuerdo de reducción o limitación de armamento de ese tipo.

4. Tienen planteadas reclamaciones territoriales con bastantes de sus vecinos; con India, con Corea del Sur, con Japón, y sobre todo reclaman como propia la práctica totalidad del mar del Sur de China contraviniendo los tratados internacionales (UNCLOS), lo que le pone en disputa con Filipinas, Vietnam, Malasia e Indonesia. Por ese mar transita la mitad del comercio mundial por volumen de mercancías.

5.Una de las areas en las que más están gastando es en sistemas de armamento específicamente destinados a negar el acceso a su entorno cercano a los grupos de batalla norteamericanos constituidos alrededor de sus portaaviones. Eso imposibilitaría a los americanos el apoyar a un pais de dicho entorno que sufriera una agresión china.

6. En concreto en el mar del Sur de China están llevando a cabo un programa de construcción importante en varios islotes disputados con otros paises, creando hechos sobre el terreno que asienten su dominio sobre dicho mar.

No se puede descartar, y te lo digo sin ironía, que los chinos sólo estén buscando el reconocimiento de un status de superpotencia, pero que no tengan intención real de escalar a un mayor nivel de agresión, pero está claro que ya hemos tenido alguna experiencia con potencias fuertes y autoritarias que "buscan su espacio vital", ¿verdad, sr. Chambe..., digo Perill? :)

Digamos que, sin ponernos histéricos, tampoco es cuestión de fiarse.

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

Y debe ser la quinta vez que te respondo que ni sé ni me interesa si algún reputado analista lo considera de lógica aplastante o no, porque reputados analistas también consideraron oportunido que Saddam Hussein tuviera a su disposición armas nucleares!! Significa eso que tenían razón esos finísimos analistas?? De verdad que no te das cuentas de lo patético de tu planteamiento?

Pero no te preocupes, desisto del debate con leuthen/frontón, si no tienes la decencia de tratarme con un mínimo de respeto al menos como tratas a perill o a cule, pues que te den por culo, sin acritud xDD

Lebowski dijo...

Al Barça le parece bien que se sancione/prohiban las esteladas.

http://futbol.as.com/futbol/2015/07/31/primera/1438303813_913824.html

El Caquita Perill 75 dijo...

Venga honvre me vas a sacar el tema del Lebenraus y aplicarselo a China:):)

Ante todo Leuthen te dire que yo tengo una postura totalmente egoista al respecto, m,e importa yo, luego yo, los mios y occidente, al resto no dire k les den x kulo...pero mis prioridades son las que son.

Chima, como la India, si es una potencia nuclear, lo es de manera disuasoria, no con intencion de usar nada. De Pakistan e Iran no puedo decir lo mismo.

Porque?

Porque unos estan chalaos y los otros no, asi de sencillo.

Que China esta haciendo todos esos movimientos para afianzarse como super potencia y eso mposibilitaría a los americanos el apoyar a un pais de dicho entorno que sufriera una agresión china....me da igual.

Mejor asi, USA que mande tropas a donde quieran imponer el califato internacional, comenzando por Israel y por Al Andalus lo otro es un problema regional, como en su dia lo fue Vietnam, tremenda cagada de USA haberse metido alli.

Respecto al boicot del que habla Jimenez, no me parece ninguna frikada, pero la opinion internacional no esta preparada para una medida extrema como esta...ya me los conozco, hacen falta mas muertos, suena duro pero asi es

Hace poco comi con un amigo frances, un gran tipo, proximo a circulos de sarkozy, me dijo que hacen falta unos pocos atentados mas para que toda Francia se comporte como Le Pen y es a eso a lo que esperan

por eso Jimenez no creo que sea un buen momento para atacar del todo, porque seria impopular y luego viene la izquierda inmovilista y te echa del gobierno haciendose los buenos con sus memeces progres. ellos seguiran matando, es lo que hacen y cuando la opinion publica haya alcanzado un nivel de indignacion tal que sea imposible volver atras, entonces es cuando hay que aplicar toda la bateria de medidas que hoy algunos consideran radicales, pero que entonces somo se veran no solo como logicas sino como inaplazables



Leuthen dijo...

Jimenez

Te debo una disculpa.

Obviamente pretendía ser ofensivo, porque buscaba una reacción, pero no tan ofensivo como para que te ofendieras realmente. Lo había planteado como un juego dialéctico, y me sabe mal haber cometido un exceso.

Eso si, no sería sincero si te dijera que encuentro algún sentido a la posición de Perill y la tuya.

Antes de proponer algo así como un boicot total al petroleo de paises islámicos lo menos que cabe preguntarse es cuestiones como si hay suficiente petroleo exportable alternativo para cubrir el consumo occidental, qué efecto tendría sobre el precio a pagar por ese petroleo, qué efecto tendría esa variación en unas economías en un estado de gran debilidad, qué efecto tendría ponerse a los pies de paises como Rusia o Venezuela y depender de forma absoluta de ellos para tu suministro, qué efectos tendría sobre las monarquías del Golfo un boicot de ese tipo, quiénes podrían sustituirlas si cayeran a causa del boicot, y finalmente qué beneficios se obtendrían de un boicot así, o sea, si eso eliminaría el terrorismo islámico de Occidente.

Responder sinceramente a esas preguntas implica reconocer que un boicot así jamás va a proponerse, y explica que nadie, absolutamente nadie pierda 5 minutos en plantearlo.

Pd. Y yo se que tú sabes que es así.

El Caquita Perill 75 dijo...

Lo de si hay petroleo alternativo es algo que yo ya mencione, mas que nada por los componentes energeticos, que en el caso de Rusia, Brasil, o Venezuela, son distintos y mas pobres que el petroleo del golfo.

En el caso de Venezuela, no te pones en sus manos, sino en las de USA que son quienes tienen las refinerias para poder hacerlo util.

Una vez superado este obstaculo, el boicot es perfectamente viable, porque ya no es una cuestion de que vaya a alterar el precio, eso ya lo sabes y te lo tienes que tragar, lo que buscas es que haya cambios en esas monarquias, que hagan sus deberes.

Que eso eliminaria el terrorismo islamico? Pues no lo se, pero si que creo que tener una politica ant terrorista real diafana y clara de los paises arabes ayudaria y mucho, mucho mas que el doble juego de la puta y la ramoneta que hay ahora.

Ademas, creo que la unica manera de apretarles es tocarles el bolsillo.

Desde luego Leuthen, yo prefiero actos valientes y decididos como los de Jimenez, que tu desesperante inmovilismo,

tampoco es que nosotros hagamos nuestros deberes
Para muestra un boton

http://pamelageller.com/2015/08/islam-in-europe-police-warn-of-no-go-zones-in-germany.html/

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

No pasa nada hombre.

Seguramente jamás llegue a proponerse, pero me parece más una cuestión de imposibilidad subjetiva que objetiva de verdad. En Rusia tenemos un nostálgico de la Guerra Fría y el enfrentamiento con EEUU; en China, la filosofía de vender a la abuela con tal de ahorrarse 10 dólares y en Europa una amalgama de pusilánimes con síndrome agudo de Estocolmo y una creciente población musulmana con escasa lealtad a Occidente. Pero si hablamos de condiciones puramente objetivas hay una que me parece suficientemente explicativa:

* El precio del barril Brent está hoy por debajo de los 53 USD cuándo llegó a alcanzar bastante más de 100 USD (en términos nominales!!).

Esto nos dice claramente que la posición de fuerza/dependencia de la OPEP/Occidente ha cambiado radicalmente; se ha avanzado en modos de energía alternativos, se han hallado nuevos yacimientos petrolíferos/gas por todo el mundo, Venezuela/Brasil/ Rusia/Canadá/ EEUU tienen mucho más oro negro del que se pensaba hace pocos años, ha surgido el fracking, Norteamérica tiene reservas para rato que guardan por si acaso la cosa se pone fea, siempre nos queda la nuclear...Evidentemente el precio subiría y mucho, y nuestro crecimiento se resintiría, pero pensad una cosa: quién caería antes? Un gobierno occidental porque su país llevara en recesión 3 años o una tiranía islamista sin petróleo? Qué otra cosa puede exportar esa gentuza? ?

Sobre Venezuela y Rusia, en efecto, sus actuales gobiernos lo hacen inviable, pero de nuevo, si nos atenemos a condiciones objetivas, ellos tienen una posición mucho más débil que la nuestra, unos sin papel higiénico y los otros con la cotización del Rublo por los suelos. Con presidentes normales lo verían como una oportunidad más que como amenaza.

Sobre quién podría sustituir a las monarquías del Golfo...cierto, problema, todas las opciones políticas organizadas allí apestan. Pero te pongo el ejemplo de Irán, país con población superjoven, persas ( reconocerás que son más cercanos a occidente que los árabes), de verdad no podría haber un cambio a mejor? En 2009 casi pasa y les abandonamos a su suerte!


Leuthen dijo...

Perill, tú mismo te lo dices:

1. "ya no es una cuestion de que vaya a alterar el precio, eso ya lo sabes y te lo tienes que tragar,"

2. "Que eso eliminaria el terrorismo islamico? Pues no lo se"

O sea que la cosa consiste en que metes a todo Occidente en recesión, pero no tienes ni puta idea de si vas a conseguir algo con ello.

Una cosa genial, oiga. :)

Pd I: Lo de que no lo sabes no deja de ser una mentira piadosa. Para el atentado de Charlie Ebdo, y los dos de Tunez no hizo falta más que algún AK-47 y puñales. No hace falta el dinero del petroleo para financiar eso.

O sea, perjuicios garantizados a cambio de nada.

Pd II. Respecto al enlace, es la base de vuestros errores y a lo que me refería cuando le decía a Jimenez que pusiera algo serio que avalara su propuesta. Si te basas en gente que te sale con lo de los 10 hijos por mujer musulmana, que es una falsedad, nunca vas a llegar a conclusiones correctas.

Leuthen dijo...

Jimenez

Yo te voy a dar un dato objetivo.

El precio del barril ha caido a algo más de 50 dólares porque han entrado en el mercado 4 millones de barriles gracias al fracking en los EEUU. Ahora intenta imaginar el efecto de retirar del mercado unos 27 millones de barriles que es más o menos la exportación de los paises musulmanes (y eso contando a Nigeria como no musulman). Es más, en esos 27 millones está el petroleo más barato y de mejor calidad disponible.

Eso para empezar es bastante objetivo. De todas formas, como con Perill, sólo hace falta copiar.

1."Un gobierno occidental porque su país llevara en recesión 3 años" (una recesión es una cosa muy subjetiva, oye)

2."Sobre Venezuela y Rusia, en efecto, sus actuales gobiernos lo hacen inviable,"
(su posición de debilidad desaparecería instantaneamente cuando pudieran poner el precio que les pasara por los huevos al petroleo; "Sra. Merkel, me lo va usted a comprar a 200 € el barril")


3."Sobre quién podría sustituir a las monarquías del Golfo...cierto, problema, todas las opciones políticas organizadas allí apestan" (Estado Islámico al poder... con nuestra inestimable ayuda)

Eh, vamos a meternos en recesión, ahora que parece que salimos, y a dejar que Putin y Maduro nos enculen para ver si hay suerte y cuando caigan las monarquías del golfo las sustituyen unos liberales admiradores de Jimenez Losantos.


Total, ¿qué puede salir mal? :))

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

Tú mismo te contradices, afirmas que solo con el efecto fraking el precio del barril ha caído a lo bestia...pues de la misma manera, si aplicas otras medidas complementarias que comentaba antes puedes compensar en parte la caída del petróleo árabe, si EEUU, Canadá, Noruega etc países occidentales y fiables inundaran el mercado con sus reservas por ejemplo se limitaría bastante el efecto en el precio.

1) No entiendo la afirmación en tu punto 1, la recesión claro que no es subjetiva pero es que solo me referí a ella cuándo hablaba de la imposibilidad actual de plantear el boycott, la recesión es un obstáculo pero no un impedimento! Toda guerra tiene un impacto negativo en la economía, según tu teoría no hubieran existido las guerras mundiales, esas sí que generaron una recesión de caballo.

2) Estamos en las mismas, Maduro y Putin por distintas razones no llegarían a una entente con occidente; dirigentes inteligentes no chantajearían sino que se aprovecharían de la situación, poniendo precios muy altos sí pero aun y con todo razonables y ayudarían a sus países a salir del pozo en el que se encuentran.

3) No perdona, si Occidente abandonara este buenismo lelo progre de que no podemos intervenir ni influenciar en ningún lado la cosa sería muy diferente,en Jordania se coló con calzador una monarquía pro occidental que continua en el poder, en Afganistán, Irán, Líbano hubo gobiernos muy pro west hasta que se les abandonó a su suerte, los kurdos son hasta pro israelíes...todo es cuestión de voluntad, y de llenarles de armas y dinero claro, pero hay potencial de sobra para instaurar gobiernos satélite que corten de raiz la financiación al terrorismo islámico.

Pero no, tu solución parece ser la mejor...

Mmmm, es que defendernos de los que nos quieren matar implicaría pagar el litro de gasolina más caro!! ufff no no, inaceptable, mejor sigamos yendo a Gandía por 30 euros a comernos la paellita.
- y qué pasará cuándo los terroristas empiecen a tirotear turistas en las playas de Valencia?? Pues nos vamos a la montaña y asunto resuelto :))

Kind Of Magic dijo...

No es una estadistica.
Por aqui hay bastante inmigrante musulman, y no se de ninguna mujer que tenga 10 hijos!!!
Y mas de un marido considera que dos o tres son mas que suficientes!!
No descarto q los radicales "recluten" a chavales de la zona para su ejercito islamista.
En todos estos años, solo he visto a una mujer con burka. Guantes incluidos. Brrrrr!!!
Si algun dia no veo a ninguna familia musulmana, hay q salir por piernas!!!!
Por suerte, aqui la convivencia es buena.
Pero ya os comente q muchos viernes pasaba cerca de una mezquita, justo cuando salian del culto, y no era nada agradable.
Miradas hostiles. Francamente hostiles.
Y mi aspecto es de lo mas normal (con las gafas de sol no me veian la mirada, que fue evolucionando. Al final, la hostilidad era mutua ;)). Conduzco un coche de lo mas corriente, y no voy ni escotada ni ....
Tal vez estoy mal acostumbrada, ya q las mujeres musulmanas de mi pueblo, conducen. (En algunos paises musulmanes, lo tienen prohibido)
Y ademas, para algunas, la ley española del divorcio ha supuesto una liberacion.

Lo del boicot, sobre el papel es una cosa. En la realidad,.... No creo q sea especialmente factible.
Y el terrorismo.... Actualmente esta organizado como celulas pequeñas y autosuficientes. Sin grandes infraestructuras ni organizaciones sofisticadas.
Tan simple como lavar el cerebro a unos jovenes dispuestos a entregar su vida. Cualquier artefacto casero, cualquier arma sirve.

Ni aunq las monarquias decidiesen implicarse, no veo nada facil que pudiesen erradicar, ni tan siquiera frenar todo eso.

Y si ademas, no hay una total y absoluta colaboracion ente las policias....

Una de las estadisticas "ocultas" es q el 90% de las denuncias, es por delitos cometidos por extranjeros. No se divulga ya q no es politicamente correcto. Fuente: una comisaria de los mossos al ir a interponer denuncia.
Cada colectivo tiene su "especialidad".
Asi que entre tanto "barullo", los terroristas pasan desapercibidos.
Y si, no todos son radicales, ni terroristas ni siquiera simpatizantes.

Sin embargo, a las monarquias del golfo se les permite la esclavitud (mas o menos encubierta), el trato vejatorio y discriminatorio a las mujeres, etc, etc....
Ni cultura ni puñetas.
Y nadie menciona el tema. Nadie presiona....
Boicot????
Va honvre va....

El problema no esta tanto en los recien llegados, ni en los q han hecho aqui su vida mejorando con respecto a sus paises de origen. El problema esta en la segunda y tercera generacion. Les resulta facil manipularlos. En eso, UK, nos llevan ventaja, llevan mas años de inmigracion. Pero aqui, estan "reclutando" ya a las segundas generaciones. No es dificil. El panorama economico esta mal para todos. Los resultados academicos, no suelen ser especialmente brillantes. Bien porq se concentran en escuelas ghetto (como va a avanzar una clase con niños de 20 nacionalidades y culturas distintas??), bien porque tienen dificultades con el idioma, y/o porque no les apetece estudiar (esto lo comparten con los autóctonos). Si no se estudia, las posibilidades disminuyen de forma notable.
No es estadistica, tampoco, pero las chicas musulmanas suelen ser mejores estudiantes. Por lo q pude constatar. Y los padres (musulmanes) estaban preocupados por los chicos q no estudiaban demasiado. En la secundaria les perdi de vista. Asi q ya no tengo datos, excepto lo q me hayan podido ir contando sus padres o madres. Hablo de un colectivo muy concreto q permite y anima a estudiar a sus hijas. Algo q no suele ser muy habitual.
Ni petrodolares ni puñetas. Mientras no se arregle todo eso, siempre encontraran a alguien dispuesto a inmolarse llevandose por delante a quien sea. Incluso a sus padres "contaminados" por los infieles.

Jiménez Losantos dijo...

" En eso, UK, nos llevan ventaja, llevan mas años de inmigracion"...

Solo por eso, no te mereces que te conteste Kind , xDD pero bueno, haré una excepción por ser tú...Cuándo te refieres a la maravillosa experience británica con su inmigración musulmana, a qué te refieres en concreto? A los atentados del 7 de julio cometidos por inmigrantes de 2ª y 3ª generación?? O quizás a la red organizada de violadores pedófilos de Rotherham que operó con impunidad durante lustros? O es que hablas de los barrios londinenses en los que se aplica la Sharia ? Ahh no, perdona, que seguro que lo decías por los 2 mil británicos que se han unido al Estado Islámico, tiene que ser eso :^P

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!!
Nooooooo!!!
Al llevar años de ventaja y de convivencia pacifica q derivo en todos esos atentados, es importante tomar nota, para ver q tipo de medidas se adoptaron!!!
UK, siempre fue un pais de acogida, con una razonable politica de inmigracion con sus excolonias.
Si incluso os ha acogido a vosotros!!!! ;))))))))))

Me refiero a lo de los dos mil britanicos unidos al estado Islamico. A las medidas adoptadas tanto en esto como a raiz de los atentados.
Nada que ver con la ineptitud y vergüenza de la gestion de esos temas en spain.

Es inadmisible el abuso en exigencias de determinados colectivos que, a la minima alegan xenofobia y discriminacion, cuando en realidad estan abusando de recursos publicos en detrimento de personas verdaderamente necesitadas.

Que los atentados, y la afiliacion al estado islamico sea de la segunda o tercera generacion, y q tambien afecte a british (o alemanes, o ....) es algo sumamente preocupante. Los britanicos tienen mas experiencia (sabe mas el diablo por viejo que por diablo ;)) Aqui todavia somos "novatos".
Por muy legitimo q sea buscarse la vida en otro pais, hay unas normas que hay q cumplir. Y una cierta "reciprocidad" en el tema, no estaria de mas.

No recuerdas cuando se lanzo la ¿fatua?? Contra Salman Rushdie por Los versos satanicos??? (No consegui terminarlo, pero lo q pude leer, no podia ofender a nadie)
Pues eso. No paso nada. Mucho ruido durante un corto espacio de tiempo, y asunto olvidado. Asi andamos ahora....
las violaciones pedofilas, los constantes abusos contra las mujeres, el estado de semiesclavitud, las ablaciones,... Eso no es respetar creencias y culturas sino permitir y favorecer los abusos.
Y luego nos extraña lo de los atentados...


Kind Of Magic dijo...

Sin olvidar q la percepcion de los problemas derivados de la inmigracion, es distinta segun desde donde se mire.

En UK, llevan muchos años acogiendo inmigracion. conocen el tema.
en España, la inmigracion no esta repartida de forma equilibrada. No se percibe igual cuando la proporcion es apropiada para una correcta integracion, que cuando se vive cerca de esos nucleos de mayoria foranea donde se aplican a rajatabla esos principios radicales.
No es lo mismo tratar con inmigrantes "top", que son respetuosos con las costumbres de su pais de acogida y que permiten estudiar a sus hijas sin imponerles las restricciones propias de sus paises de origen (son una minoria, pero haylos!! ;)), q tropezar constantemente con los atracadores, navajeros, etc, etc,.... Que casualmente pertenecen a un mismo colectivo (y no son precisamente los subsaharianos).

Cuando solo se tiene contacto con un determinado tipo de inmigracion, es muy facil. Sin embargo,mtambien existe ese otro tipo de inmigracion, digamos, "problematica".
Y no solo por delincuentes, sino por las exigencias cuando van a pedir a Caritas o al Mossen.
Otro dia, hablamos de los sinpapeles y la sanidad publica.... O de las exigencias de los legales y las amenazas de denuncia....

Es un tema complejo. y me temo q ya es tarde para reconducir algunas situaciones.

Kind Of Magic dijo...

Anecdota:
Mis hijos andan en edad de sacar permiso de conducir.
Asi q he pasado algunos "ratos" esperando, observando a mi antojo a todos los q estaban alli para examinarse.
Inmigrantes?? Si. Bastantes.
Muchachos marroquies, si. Muchachas marroquies, con pañuelo, ninguna. Latinoamericanas, unas cuantas. El examen se hace en la capital de comarca con bastante presencia de inmigrantes.
La excepcion, una muchacha, q por el atuendo, deduzco q era pakistani. muy agradable. Me conto q tambien estudiaba. No recuerdo que. En todas las horas q me ha tocado estar por ahi,... es la única, cuando habia un monton de chicos en cada una de las convocatorias.

Tremenda discriminacion, de origen "cultural". Inadmisible. Como tantas otras.

Leuthen dijo...

Jimenez, si empezamos con insultos no vamos bien.

Yo soy alicantino; por los cojones tengo que a ir a Gandía yo a comerme un arroz. :))

Dicho esto, lo del atentado me parece lamentable. Madura un poco hombre; es triste decirlo, pero la seguridad total no existe cuando se trata de terrorismo. Por eso se trata de terrorismo; nada de lo que tú dices que hay que hacer impide a dos tíos fanatizados a través de internet coger un puñal, hacerse con un arma, presentarse en una playa y matar a todo el que pillen por delante. De hecho un boicot como el que dices haría mucho más fácil la labor de fanatización.

Sobre la financiación del terrorismo islámico ya está dicho; ya me dirás si hace falta financiación de un pais para comprar un fusil de asalto, o unos puñales. Con lo que la razón de ser del boicot se va a la mierda; simplemente no sirve para evitar el terrorismo. En cambio, lo que se está haciendo, y se dedican muchos recursos y personas a luchar contra el terrorismo islámico, aunque no te de la gana reconocerlo, no te da la seguridad total (que no existe) pero es eficaz muchas veces (no siempre); y no manda a la mierda nuestra economía.

Lo de los gobiernos pro-occidentales es acojonante; como si no se hubiera gastado dinero a espuertas en Irak. Se puede hacer mejor, indudablemente, pero es una sandez pensar que puedes ocupar militarmente todo Oriente Próximo y el norte de Africa. ¿Quién pone los muertos? ¿Y quién se gasta todo ese dinero? ¿Para conseguir exáctamente qué?

¿Y lo de los precios razonables?. Oye, como lo de Rusia y Venezuela no hay por donde cogerlo, pues me invento que ahí hay otros dirigentes, y que no me ponen el precio de mercado por mi cara bonita. Un análisis objetivo, desde luego.

La recesión es un impedimiento porque nadie con dos dedos de frente va a pensar siquiera en la posibilidad de mandar a la mierda su economía para algo que en el mejor de los casos no sirve para nada.

Y para terminar, yo me contradigo... siempre que no sepas sumar. El fracking, perforando como si no hubiera mañana ha añadido 4 millones de barriles. Lo que tienes que encontrar sólo para cubrir tu demanda es 5 veces eso. No hay petroleo no musulman en el mercado suficiente. Casi seguro habría racionamiento en Europa.

Bueno, en realidad no, porque nadie va a ser tan insensato como para siquiera proponer semejante burrada.

Que es a donde quería llevarte con lo de que pusieras algo de alguien que hiciera una propuesta comparable. No existe debate porque el asunto no tiene sentido.

Los costes son ciertos y enormes (una recesión; gastos militares desorbitados); necesitas elementos que no existen (los gobiernos ruso y venezolano de fantasía), y los beneficios ya no es que sean dudosos, es que no existen (¿estás evitando acaso al tío del puñal?)

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

No se puede llegar a ninguna conclusión cuándo tratas de deformar la opinión ajena hasta el absurdo. No hablo de un gobierno de fantasía en Rusia y Venezuela, simplemente digo que si tuvieran gobernantes con dos dedos de frente verían el embargo al petróleo árabe como una oportunidad más que como una amenaza; y ofrecerían su barril de petróleo a digamos, por poner una cifra, 160 dólares el barril, muy por encima de su máximo histórico pero todavía dentro de un margen mínimamente razonable para forrarse y recuperar sus maltrechas economías y no a 300 dólares el barril porque para todo hay un límite, y si eso se traduce en pagar 200 euros por un depósito de gasolina pues el ciudadano de a pie acabaría comprándose una bici y Rusia y Venezuela acabarían metiéndose su petróleo por el orto.

También simplificas al límite el tema del terrorismo con lo del tío del puñal:

1) acaso el 11S, 11M , 7J , atentado de la AMIA o contra el centro comercial Westgate en Kenia fueron un par de borrachos con un puñal?? Reconocerás que la complejidad y sofisticación de esos (y muchos otros atentados) requirió mucha pasta.

2) Aun cuándo los atentados son más simples, los terroristas se han formado en campamentos en Siria, Libia etc que también requieren de financiación.

3) Y aun cuándo reclutan al simple tío del puñal, desarraigado de la sociedad para cometer atentados, le tienen que hacer el correspondiente lavado de cerebro que se consigue con la mezquita radical de turno financiada por Qatar, A Saudí , etc...Créeme que nada de esto se consigue ofreciendo bolsas de pipas.

Cuándo hablo de gobiernos satélites en O Próximo no hablo de ocupación militar hombre, acaso se ocupó Irán para instalar al Sha ? O se ocupa actualmente Jordania para meter a la monarquía Hatchemita con calzador? Se trata de influenciar, meter pasta dónde te conviene, dar todo tipo de armas y apoyo logístico a los kurdos p.e...Desgraciadamente nada de esto pasa y no porque sea imposible, sino porque no hay cojones de romper el esquema establecido, no se arma a los kurdos por no molestar a los turcos cuándo lo que se debería hacer es expulsar a Turquía de la Otan por genocidas y basurientos y ayudar a los kurdos con todo.

Pero la peor frase de todas es:

"De hecho un boicot como el que dices haría mucho más fácil la labor de fanatización."

Vamos, algo así como decir:

"dejemos que Alemania se quede con Austria y los Sudetes checos, no vaya a ser que se enfade y la cosa vaya a peor"

Te suena de algo?? xD

Kind Of Magic dijo...

Chicos,
Cada uno esta llevando sus argumentos al extremo.

Si fuese tan facil, ...

De momento esta claro q no ha interesado poner en marcha este tipo de medidas, ya q iban en contra de los intereses economicos de los q mandan de verdad.

Financiar esos campamentos, etc,... requiere dinero, pero no tanto. Con una simple conexion a internet ya los convencen para q deseen formar parte del ejército islamico. Utilizan las tecnicas de las sectas para lavarles el cerebro, y a traves de una simple pantalla.
A partir de ahi, es facil. Q es un mal alumno y salta por los aires al aprender a manipular explosivos??? Pues se traen a tres mas.... Material no les falta. Los vuelos, no son caros, los materiales q utilizan, tampoco.... La sofisticación esta mas en la organización que en las armas empleadas, y la ejecucion del atentado.
Ya me diras q tiene de sofisticado lo de los tiros en una playa turistica, o un poco de explosivo en un museo, cuando los autores van dispuestos a morir, no a huir ni escapar.

Gastan mas en propaganda propalestina.

Ni idea del impacto q podria tener el boicot del petroleo a las monarquias.
Pero es o no es suficiente. Mas bien queda como un poco ridiculo si no se acompaña de otras medidas como boicot al mundial de futbol, desalojo de las empresas (las grandes compañias tienen una presencia importante alli).

Y ademas q condiciones darias para cesar el bloqueo??? Solo el terrorismo???
Que pasa con los otros temas???
O es q hay q permitir el maltrato sistematico a las mujeres amparado en su "cultura"??
Permitir q sigan prohibiendoles el acceso a la educacion, a la formación??
Que no puedan salir de casa sin acompañamiento masculino???
Que vayan vestidas de Dior o Sain Laurent bajo el burka, la verdad, es q me da lo mismo. Ya se apañaran.

No se si has visto la foto q corre por facebook de una promocion de estudiantes... Todas con burka!! ;))
En muchos de estos paises, no hace mucho, las mujeres tenian profesiones. Eran medicos, etc...

El terrorismo es solo una parte del problema. Tal vez la mas visible, y la q por fin, hace reaccionar a occidente.
La sofisticacion, es la del 11S.
No recuerdo los datos de Londres. Pero en Madrid, mas q sofisticacion, se trató de simple coordinación. Eso, unido a q al tener vigilado el terrorismo de eta, se subestimo gravemente la posibilidad de ser objetivo de atentados islamistas.

No, jimenez, no es tan facil.
Ya lo habrian hecho!!!

Kind Of Magic dijo...

Y no por nada,....
Quien se lleva las pequeñas comisiones del precio de cada barril???
Porq no todo se lo quedan los mobarcas del golfo.
Son unos cuantos los q centimo a centimo, han construido una fortuna. Occidentales. Democratas. Supuesta gente de bien.

Como van a renunciar tan facilembte a su modus vivendi por la face???

Kind Of Magic dijo...

Monarcas, quisir...

Leuthen dijo...

Kind

Este tipo de medidas irían en contra de todo el mundo. Una recesión brutal no perjudica sólo, ni siquiera principalmente, a los que mandan. Nos perjudicaría a todos nosotros. Y encima para no conseguir nada positivo.

Pero vamos, es un poco hablar por hablar porque una política tan delirante no va a ocurrir.

Leuthen dijo...

Jimenez,

a lo que no existe, ni tiene perspectivas de existir se le puede denominar fantasía, y no creo que sea un término inadecuado. Tus gobernantes "inteligentes" ni existen, ni tienen perspectiva de existir, y por eso son de fantasía.

En cuanto al absurdo, ya viene de fábrica en tu propuesta. :)

Por otro lado, como te apuntaba Kind, para financiar el 11M no hizo falta más que la capacidad financiera de unos traficantes de droga de poca monta fanatizados. No ha habido ni un sólo atentado terrorista, ni siquiera el del 11S, que requiriera el dinero que maneja un pais productor de petroleo para financiarse.

Pero en realidad da lo mismo. Ya sabemos que el que no tiene acceso a fondos, y sólo eso demostraría que el dinero del petroleo no es un factor relevante, coje el puñal y asesina a gente en la playa. O sea que meterías a todo Occidente en recesión, y al día siguiente podrías tener otro atentado.

En cuanto a la fanatización, ojalá se produjera sólo en mezquitas radicales. Eso se puede vigilar, e infiltrar, y de hecho se vigilan y se infiltran (lo que por cierto es una medida de lucha contra el terrorismo islamista que tiene sentido, y es infinitamente más eficaz que el engendro del boicot). El gran problema es internet, y para internet no hace falta más que una conexión.

¿Acaso no habría que haber ocupado militarmente Irán para mantener al Shah en el poder?. ¿O es que se cayó solo?.

Pd. Lo de pudiendo venderte algo a 300, te lo vendo a 160 es onírico. Supongo que a un ultraconservador como tú no le suena mucho, pero hay unas cosas que se llaman oferta y demanda, que suelen llevar a otra que se llama precio de mercado. Que yo sepa, los únicos que han vendido petroleo subsidiado últimamente son los de Venezuela.

Muy bolivariano te has vuelto tú. :)

Jiménez Losantos dijo...

En fin leuthen, como sigues tomándotelo a coña, poniendo en mi boca cosas que no digo, omitiendo pronunciarte sobre lo que no te interesa doy por finiquitado el debate.

Ia zi ezo la prixima vez iamo a lcaqita, elBoñiga i guano66 parakezigan il dibate esoesasin hehe

Kind Of Magic dijo...

Excatolojiko,
Estoesasin!!!!!
;)))))


Por cierto, Leuthen, ayer me hablaban de la amenaza china!!!
No voy a reproducir aqui la conversacion, pero casualmente iba en tu linea!!

Si si, bombazo, pero los otros asfixian lentamente, es lo q me dijeron!!!

Kind Of Magic dijo...

Cule,
Rajoy anuncia q se implicara al maximo en la campaña del 27S!!!
Estais de suerte!!!!
;))))

Lebowski dijo...

Bueno, pues ya se han cargado a Adama también. Y sin opción de recompra. Como decía Barto, "la Masia no es toca". Ni con un palo la tocan. Ya pueden gastarse 15 o 20 millones en otro jugador de 29 años como Nolito. Fichar tipos de 29 años y dejar escapar a los de 19 sin darles ni un solo minuto.

Lebowski dijo...

el tirafaltitas xDDD

Leuthen dijo...

Jimenez

No creo haber puesto en tu boca nada que no estuviera en tus comentarios o que fuera una consecuencia directa de los mismos. Y tampoco creo haber dajado nada sin contestar. Nada que no implicara un salto lógico sin sentido.

Pero es cierto que no puedo tomar lo que dices como algo serio simplemente porque creo que no lo es.

Es una lástima porque no se si lo recordarás, pero hace unos dos años sí decías cosas serias y coherentes, con las que yo no estaba de acuerdo, pero sobre las que se podía discutir, y en algunas llevabas razón; por ejemplo en lo de apoyar con todo a los rebeldes "aceptables" contra el gobierno sirio.

Leuthen dijo...

Kind 93

Los chinos van a ser una superpotencia esoesasín.

Y el surgimiento de una superpotencia tiene consecuencias globales. Es lo que hay.

O sea que vale la pena espforzarse en que ese surgimiento sea pacífico. Y prepararse por si no lo es.

Lebowski dijo...

qué exhibición. A qué nivel están jugando.

Lebowski dijo...

se han dormido

Kind Of Magic dijo...

Calvo,...
Pues menos mal q Pedro aun no se ya ido!!!!L
;)))))

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

Cuando dices cosas como "los venezolanos o los rusos nos venderán el petróleo barato por nuestra cara bonita" estás deformando mi argumento hasta el absurdo, si me tomaras en serio no dirías cosas del estilo.

Tampoco contestas a varias preguntas:

1) Quién caería antes, la monarquía saudí sin poder venderle petróleo al mundo occidental u occidente por tener que comprar el petróleo o energías alternativas a un precio mucho más alto?

2) De verdad hace falta invadir un territorio para implantar un régimen amigo? No te parece suficiente armar hasta los dientes a la oposición pro occidental en Irán (y que no son 4 gatos precisamente) o los kurdos, por poner 2 ejemplos, y dar apoyo militar aéreo?

3) Minimizas la importancia de la financiación con el simplismo del tío del cuchillo. Algún caso suelto se habrá dado en que hayan actuado por cuenta propia, pero lo más habitual es que incluso el que pueda usa métodos rudimentarios sea "rescatado" de ambientes marginales, se les asista económicamente y se recompense a sus familias si el terrorista acaba en la cárcel o el cementerio. Las mezquitas radicales (aquí incluso en Europa), digo yo que también influirán, no?

4) La II GM supuso, en términos económicos, un impacto muy superior al que tendría el embargo del petróleo árabe, y a pesar de ello, cuando los líderes del mundo libre (y soviético por conveniencia) se pusieron de acuerdo, se tiró para adelante.

Ya he dicho que en efecto, hoy es imposible de aplicar, pero no por lo que dices tú sino por los distintos gobiernos occidentales acomplejados, si todos los países en Occidente fueran como EEUU, Canadá, Australia e Israel por ejemplo, otro gallo cantaría.

Avlas dijo...

Pues venga, vamos a renovar su contrato y lo ponemos a la altura de Messi... Pedro fuera!!!
Todos conmigo, Pedro fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Kind Of Magic dijo...

Se ha ahogado una chica de 20 años en Dubai.
Su padre impidio las labores de rescate, para q los desconocidos (socorristas) no la tocasen "arruinando" su honor.

En 2002, la "policia moral" impidio el rescate de un grupo de adolescentes por parte de los bomberos,mporq ellas no llevaban el velo, y era pecado acercarse a ellas.

La muchacha ahogada, se estaba bañando vestida, con lo q eso implica de dificultar labores de rescate.

Pues eso....
solo son preocupantes los radicales cuando se trata de ataques terroristas??
Las mujeres, no cuentan.
Si mueren, pese a ser muertes perfectamente evitables, da igual.

Pues no. No da igual.
Hay q ser cafre para emprenderla a golpes con todo aquel q desde la playa intenta salvar a tu propia hija de la muerte.

cule1899 dijo...

Gran partido sin Neymar y Jordi Alba (bajas muy importantes en un partido como ayer) y esperando a Turan para que dé descanso a Iniesta, que no aguanta más de 60 minutos en partidos intensos.

Luego, el cansancio y la excesiva relajación complicaron en exceso un partido ganado con exhibición.

Lo que sí me dejó preocupado fue el arbitraje ... Que año nos espera, jodert ...

PD: de los 3 titulillos, ayer se ganó el más difícil por rival y por falta de preparación física.

PDI: qué felicidad no tener que ver más a Xavi ... Qué felicidad ...

Jiménez Losantos dijo...

Kind
me lo dices a mi?? yo soy el que siempre defendi remover del poder a todos los tiranos, con o sin armas de destruccion masiva, por el trato dispensado a minorias etnicas/religiodas,mujeres, gays...asi que a mi no me mires.

Kind Of Magic dijo...

No, no te miro especialmente a ti!!!
Pero no deja de fastidiarme que occidente se mueva por el terrorismo, y solo por el terrorismo, y consideran q esas muertes son un "asunto interno".

"Te ha tocado" por eso del boicot. Boicot, vale, pero por todos los conceptos, no solo por el terrorismo.
Aunq coincido con Leuthen: no estan por la labor. No interesa.

Kind Of Magic dijo...

Cule,...
Pues si, era dificil. Pero se consiguio.
Y bueno, una final con nueve goles y tanta emocion, es un lujazo.
La UEFA debe estar encantada. Son estos partidos los q crean aficion, no los de Mou con 11 tios colgados del larguero.

Ayer se vio futbol del bueno, con el Baeça como uno de los protagonistas.
Eso es bueno.
De momento 4 de 4
Y dos tripletes....

Y dos titulillos mas en juego....

Vamos bien!!!!

Avlas dijo...

No se puede salvar a todo el mundo... fijaos en mi, quiero salvar a Pedro y no lo consigo.
Por cierto, el 11S no contéis conmigo, estaré de vacaciones y es más fácil que folle en Andalucía que en la manifestación.

Jiménez Losantos dijo...

Bueno no te confundas Kind, Leuthen dice que no se puede porque sería el apocalipsis, yo soy el que digo que no se quiere por cobardía, intereses del lobby energético, del lobby pro islámico...

Kind Of Magic dijo...

... E intereses del lobby financiero: no les apetece dejar de ganar.
Y una recesion, implica una merma de ganancias, a no ser q se programe para ganar con las energias alternativas.

Pero bueno, tampoco vamos a discutir por eso!!!

Kind Of Magic dijo...

Sin olvidar los efectos negativos en bolsa de la devaluacion del yuan.

Leuthen dijo...

"...si todos los países en Occidente fueran como EEUU, Canadá, Australia e Israel"

¿Por eso en los paises que citas hay propuestas para poner en marcha algo así?


Joder, es que partimos de la base de que no dices absolutamente nada que tenga que ver con la realidad.

Si citas algún pais que según tú sería capaz de llevar adelante tu propuesta, no se, la mínima decencia intelectual requeriría que apoyaras la afirmación en algo. Alguien que lo plantee, o que lo esté tomando en consideración, yo que sé, algo.

Porque si no hay nada en esos paises "valientes" ¿en qué te basas para decir que esos sí?

Leuthen dijo...

Respecto a lo de que no te tomo en serio, no es que no te tome en serio a ti; lo que no me tomo en serio es tu propuesta porque, como te he dicho reiteradamente, es un sin sentido.

Para entendernos, es como si tengo mosquitos en el jardín y para eliminarlos compro un lanzallamas y arraso todo el jardín. Y luego encima resulta que no los elimino completamente.

Básicamente eso es lo que propones; y encima dices que lo de comprar un insecticida es de cobardes.

Con esto contesto a tus 4 puntos. El 4, porque el problema del terrorismo islámico no es un problema existencial para Occidente que haga necesarias medidas supremas. El 3, porque ya que propones una medida suprema que va a arrojar a millones al desempleo y arruinar sus vidas, lo minimo que sería necesario es que eliminara el problema completamente; si no lo hace, no tiene sentido hacer un sacrificio extremo. 2 porque es otra fantasía más; no hay una oposición interna armada al régimen iraní, y desde luego si hubiera un embargo que arruinara las economías de los paises musulmanes, cualquier oposición pro-occidental quedaría desacreditada. Y 1 porque evidentemente Occidente es más fuerte; y desde luego no sería nada raro que cayeran las autocracias que hoy mandan en Oriente Medio; para ser reemplazadas por vaya usted a saber qué.

Si es que es una cuestión de sentido común.

Jiménez Losantos dijo...

Creo que lo que distingue las respuestas que me dedicas a mí de las que dedicas a cule o caqitaperill es la agresividad con la que te empleas, muy superior conmigo...pero vamos, que tampoco me molesta mientras contestes.

Dices que es una fantasía derrocar un gobierno sin oposición armada...Lo dices por la revolución tunecina que derrocó a Ben Ali sin pegar un tiro ? O por la egipcia que hizo caer a Mubarak en 2 ó 3 semanas de modo igualmente pacífico ? Por poner dos ejemplos que me vienen a la cabeza.

Luego tu argumento de: " con un embargo que arruinara la economía de los países musulmanes, los pro occidentales quedarían desacreditados"...es espurio hasta la naúsea, vamos, algo así como decir: "no, no hagamos embargo a la Sudáfrica del Apartheid que arruinaremos su economía y será peor para los negros" ; qué coño? Pero si es el mismo argumento que usa el Castrismo para justificar la miseria en la que tiene sumida a su propia población.

Una última pregunta, si en lugar de boycotear al mundo árabe en genérico se hiciera país por país para ir haciendo caer a sus gobiernos de modo progresivo, qué dirías? Empezando por el caso más sangrante, qué sé yo? Irán, país que ejecuta a gays, castigos físicos por adulterio a mujeres, búsqueda de armas de nucleares, apoyo económico y logístico a Hezbola,etc. Ya sé que es un Matrix particular que solo existe en mi mente enferma, pero da rienda suelta a tu imaginación y plantéate ese escenario; tú tienes la decisión final, boycot mundial tan solo a Irán cómo en su día se hizo con Sudáfrica?? Sí o no ?

Jiménez Losantos dijo...

Y dónde digo árabe, quiero decir árabe/islámico, que ya sé que los iraníes no son, en su mayor parte, árabes.

Leuthen dijo...

Pero Jimenez, lo de un pais ya se ha hecho. ¿Qué ha sido si no el regimen de sanciones a Irán?

Si, sin duda.

Las sanciones han sido eficaces, y se ha llegado a un buen acuerdo con los iraníes gracias a ello.

Pero claro, en el caso de Irán las sanciones, el boicot, tenía todo el sentido del mundo porque estábamos ante un programa nuclear. Ahora mismo no hay ningún otro pais al que tenga sentido aplicar un boicot como el de Irán.

Pd. El boicot a un pais determinado, por un comportamiento determinado, es una propuesta que se puede discutir seriamente, y una herramienta potencialmente útil para conseguir un objetivo, que de paso no nos arruina. Es el tipo de cosas con las que podré o no estar de acuerdo, pero que nunca trataría de delirio. Y es el tipo de propuesta que está sobre la mesa; para defender que el acuerdo con Irán es una mierda y que hay que aumentar las sanciones podrías traer las opiniones de un buen grupo de senadores republicanos (y algunos demócratas), y bastantes analistas.

O sea, es el tipo de cosas sobre las que vale la pena discutir.

Lebowski dijo...

Sergi Roberto-Rafinha. Para sacarse los ojos. Perill estará exultante con la actuación de Alves hoy.

Lebowski dijo...

Joe, viéndolo repetido cómo se ha meado sabin en su primer partido de "primera" a Alves. Y cómo regala el tercero también.

Kind Of Magic dijo...

Ya sabiamos que 6 de 6 otra vez, era casi imposible.

Pues si, un poco desastre, si....

Lebo, a ver si sigues en tu racha, y empiezas a apostar!!
;)))
Aunq este chupito,... va a ser que no!!

Vamos a dar un poco de margen. Despues del otro desastroso partido en San Mames, ya ves lo que paso.... Triplete+chupito, ... y veremos. Si no se ganan los otros dos (lo q queda de este + mundialito), tampoco pasa nada!!!
En cuanto al juego, bueno, esperemos q sean experimentos, y al final, salgan las soluciones!!

Dos tripletes, ya escuecen por ahi.... Dos sextetes, imposible!!!
(Apuesta, Lebo, porfavooor!!!! ;)))))

Lebowski dijo...

es que hasta enero es patirà molt. Los 3 de arriba no tiene a nadie que les de relevo, más cuando salga Pedro y en el centro del campo aún más. Si no hay problemas de lesiones etc. el equipo aguantará. Cómo caigan rakitic o Iniesta puede ser problemático. Yo sigo impactado por lo de roberto y rafinha hoy.

El Caquita Perill 75 dijo...

lo estoy lebo lo estoy...creo que lo de hoy es muy muy positivo q nadie se olvide lo que realmente es alves ya con esa edad q tiene

los palos mejor ahora

Lebowski dijo...

ya, pero es que si no juega alves tiene que jugar -de momento- Adriano.

Lebowski dijo...

curiosamente, no me ha disgustado Vermaelen.

El Caquita Perill 75 dijo...

lebo hazme caso que yo de esto lo de ayer ha sido maravilloso una gran noticia

1. la cantera churiflu ha quedado retratada.

SERGI ROBERTO=PASTEL
BARTRA=ESPABILA
SANDRO MUNIR=NO JUGARON PERO NO SIRVEN COMO GARANTIAS
RAFINHA=SIRVE PERO QUE ESPABILE
ALVES=REMORA TOTAL
VERMAELEN=FLOJO


el anyo pasado no hubo lesiones...esta atemporada las habra...me temo que a montones...que la gente vea que hay que tirar copa del rey y mundialito al vertedero centrarse en champions y que la plebe fanatizada ( en este caso son siempre laportistas ) por la cantera vean que no se puede ser tan taliban si no hay talento no se puede firzar somos el barsa cojones hat que fichar a un par de tios mas

con tension competitiva y un par de buenos fichajes y alves en el banco nos comemmos la champions

Lebowski dijo...

pues yo creo que Vermaelen fue el mejor de largo de la defensa. En el tema de la cantera, tienes un mediocentro maravilloso que es Samper. Le da dos mil vueltas a Roberto y se parece mucho más a Busquets que Mascherano. El problema de Luis Enrique es que considera una pérdida de tiempo pulir el talento de un joven. POr eso ficha veteranos como Mathieu, Vermaelen, Bravo o Arda, o gente hecha como Rakitic. Tienes a samper que es un fenómeno y juegas con una rémora como Roberto. Son detalles que creo que pueden marcar una temporada.

El Caquita Perill 75 dijo...

tb se decia lo mismo con sergi roberto hasta que quedo retratado...

Lebowski dijo...

pero Roberto tiene 24 años y yo no le he visto ni un solo partido decente ni una sola cosa relevante en el Barça. Es cabezonería insistir con él.

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

Ves? Ya no te refieres a la supuesta fantasía de derrocar gobiernos sin oposición armada como en Egipto o Túnez.

El acuerdo no es del todo malo porque Israel hoy día, no tiene la capacidad de repetir lo que hizo con el reactor de Osirak. Dicho esto, Irán conseguirá sus bombas nucleares con este acuerdo, y continúa siendo un país que ejecuta a gays, adúlteras, minorías religiosas/étnicas, presta apoyo fundamental a Hezbolá y la Yihad Islámica, conspira para cometer atentados en el extranjero eludiendo su responsabilidad en los mismos (AMIA). Con estos antecedentes, no te parece una sobrada decir que no hay elementos para justificar un embargo a Irán?

Una duda más, puedes explicar por qué un embargo global a la Sudáfrica del Apartheid estaba justificado y esa misma medida no estaría justificada si habláramos de Qatar, A. Saudí o cualquiera de las dictaduras salvajes que abunden en O. Medio?

Leuthen dijo...

Juer, he dejado de hablar de lo otro porque me he agarrado a la parte interesante de tu comentario.

Ben Alí y Mubarak cayeron, y sin embargo, un movimiento de calle en Irán no consiguió nada. ¿Por qué? Porque no se puede fabricar una insurgencia con posibilidades de éxito. Tiene que preexistir o no se consigue nada. Y el gobierno de los ayatollah tiene la aceptación de una parte importante de la población, y de la mayoría de las élites. O si hablamos de Arabia Saudi, o Qatar, no hay ni siquiera una oposición. O mejor dicho, la única oposición serían los afines a Al-Queda o el Estado Islámico. ¿Y qué tal Irak?. Con todo el dinero que se ha metido ahí, y controlando el pais, no se ha conseguido un gobierno que no esté influenciado por Irán. En cambio, Ben Alí o Mubarak cayeron porque las élites tunecinas y egipcias no estaban dispuestas a enfrentarse a la población para manenerlos en el poder.

Respecto a lo de Irán, no tendrán sus bombas nucleares. No con este acuerdo. Los ayatollahs saben lo que les conviene porque no son idiotas como Sadam Hussein, y respetarán el acuerdo. Y no, no me parece una sobrada decir que no hay elementos para justificar un embargo.

¿Por qué?, y ¿por qué tampoco a Qatar, o A. Saudí?. Pues porque no nos conviene. Los costes ciertos son mucho mayores que los potenciales beneficios. Occidente no puede ser el policia moral del mundo.

Una duda de vuelta. ¿Tú eres partidario de embargos a todas las dictaduras salvajes? Lo digo porque si la justificación de un embargo a Qatar es que es una dictadura salvaje, habría que aplicar embargos a muchos más paises, muchos de los cuales ni son islámicos, ni tienen nada que ver con el islamismo. Con lo cual, creo que tendrías que buacar otra linea de razonamiento porque hay un fallo evidente en la que empleas ya que tú sólo propones el embargo a las dictaduras salvajes islamistas.

Por supuesto, a lo mejor sí que propones el embargo a todas las dictaduras, sean del signo que sean, lo cual estaría profundamente equivocado, pero te llevaría a un razonamiento coherente. En este caso, me remito a mi opinión ya señalada sobre los embargos globales.

Leuthen dijo...

Respecto a la cantera del Barça, estoy con Perill. Ser de la cantera no puede dar derechos en un equipo como el Barça. La cantera está al servicio del primer equipo, y nada más. Por eso hay que fichar, y por eso hay que vender a los que se piensa que no dan el nivel. Aunque no haya canteranos en el primer equipo.

Jiménez Losantos dijo...

El movimiento de calle en Irán no consiguió nada porque fueron abandonados a su suerte, solo bastaba un poco más de presión internacional, no comprarles ni una mísera bolsa de pistachos, sanciones, congelar unas cuantas cuentas bancarias y hubiera podido salir adelante.

O sea que no eres partidario del bloqueo porque no nos conviene...O sea, que solo hay que bloquear un país cuando son unos mindundis sin petróleo, una Cuba o una Sudáfrica...Ahora, como el embargo implique subir la factura de la luz unos eurillos...uy no quita quita, que sigan colgando a gays de grúas que entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero.

Dices que no nos conviene, será que no te conviene a ti, pero cuando uses la 1ª persona del plural quizás deberías excluir a Israel , porque claro, lo que cito abajo de Rafsanjani le afecta a Israel, no a España:

The exact quote by “Iranian moderate” Akbar Hashemi Rafsanjani on al Quds Day, December 14, 2001 is:

“If one day, the Islamic World is also equipped with weapons like those that Israel possesses now, then the imperialists’ strategy will reach a standstill because the use of even one nuclear bomb inside Israel will destroy everything. However, it will only harm the Islamic world. It is not irrational to contemplate such an eventuality.”

Citas mucho peores se encuentran deJamenei u otros líderes religosos iraníes. Por lo tanto, me concederás que al menos a 8 millones de personas les importe un carajo si se dispara su factura de gasolina o no.

Por lo que respecta a las dictaduras, por supuesto que sí, soy partidario del bloqueo a todas ellas, no de manera simultánea por su imposibilidad práctica pero sí de manera escalonada. Evidentemente con China por ejemplo llegamos unos 50 años tarde, poco que hacer.

Kind Of Magic dijo...

Querido Lebo,
Ya sabemos q la remontada esta dificil, asi q ya puedes apostar en contra!!!!
Mi hija ya ha dicho q no viene a cenar. Mi hijo esta missing, asi q si tiene que enviar algun watsapp, q llame a su padre, yo abandono el movil por ahi!!!
;)))

Força Barça!!!

Kind Of Magic dijo...

Jimenez:
Lo que ya es el colmo, es eliminar del cartel de un festival a un cantante, por "pro-israelí". Por no condenar la politica de Israel.

Kind Of Magic dijo...

Bufffff,....
Menudo arbitraje.....

Se nota q no esta Neymar....
Pero como pudo pillar Paperas?????
Si hasta los vacunan de varicela!!!!! Como se puede tener paperas en estos tiempos???
Ej que....

Jiménez Losantos dijo...

Pues sí Kind, pero es que a mí no me sorprende en absoluto la verdad, esto no es más que la continuación de lo que viene siendo la línea de la política exterior española a todos los niveles; nacional, autonómico y municipal...Vomitiva.

Lebowski dijo...

le van a caer 4 partidos a Piqué. En octubre está la liga perdida este año. ya.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pero se sabe que le dijo? esta claro que pique se estaba pasando...

triplete el el ojete ya duele pero que encima venga un catalan indepe a reirse de ti...habia que darle un toque

Lebowski dijo...

y para Bilbao están Piqué y Mathieu sancionados, y Alba y Adriano (y Douglas xD) lesionados. Tendrá que salir Messi de lateral izquierdo. Viendo que la plantilla es corta de calidad comparado titulares y suplentes yo me centraría esta temporada en Champions y mundial de clubes. No perdería demasiados esfuerzos en la liga

Kind Of Magic dijo...

Perill, y que mas da lo que dijese????

Un segundo triplete, ya duele. Otro sextete, era imposible. Inadmisible.
Prefiero q se lo lleve el at. bilbao, que otro equipo!!!

Si no se gana el domingo, tampoco pasa nada. Al fin y al cabo este era su partido importante. Cap problema.
Si nos van a acribillar igual,... Ya sabemos de q va el tema....
Pa que preocuparse??

bafumet dijo...

Completamente de acuerdo, kind.
Y solo hay una solución....

Kind Of Magic dijo...

estas seguro de que otra liga seria la solucion???

La cosa no seria ni tan descarada ni evidente, pero al negocio del futbol tampoco interesa esa supremacia.

Lebo, olvida la champions del año que viene. Nunca gana el mismo equipo dos años seguidos.
Ya hemos sido el primer equipo en ganar dos tripletes.
Asi q olvidalo.
Seamos realistas, y para el año siguiente...

Kind Of Magic dijo...

Bafumet,
El "asunto interno" tiene muchas, muchisimas ramificaciones y flecos.

Primero, habria q clarificar el asuntillo de la UE. Tratados, libre circulacion de personas, ver q pais estaria interesado en el coste añadido de los desplazamientos, reparto de derechos televisivos....

Como todo el resto, no es ni facil ni inmediato.

bafumet dijo...

Es el tema de siempre. Una muerte cierta o la aventura con posibilidades

cule1899 dijo...

NOU ARTICLE ...

Una abraçada a tots

Publicar un comentario