jueves, 19 de marzo de 2015

La màgia ...

El que es va veure fer ahir a Messi durant els primers 45 minuts és impresionant.

Nosaltres ja fa 10 anys que el veiem, i tot i estar acostumats, encara ens sorprèn. Però els que no tenen la sort de veure'l cada 15 dies és que flipen directament.

Ahir, en una de les localitats que es devia revendre al Camp Nou, hi havia un seguidor del City amb la camiseta blava del seu equip. Jo el veia força be des d'on estic ubicat.
I era brutal les cares que feia quan va veure l'exhibició d'en Messi de la 1ª part. Va quedar tant entusiasmat que, en una de les vegades que es va cantar el nom de Messi al Camp Nou ... ell es va posar a cantar-ho també.

Ni s'en recordava, en aquells moments, que ell era seguidor del City i que el seu equip estava eliminat. Després segur que sí, però durant uns moments, va oblidar-ho i es va deixar emportar pel mon de la màgia del nostre excepcional petitó.

Probablement, per això m'agrada tant el mon Disney. I el nostre "dibuix animat" (ja sé que en Valdano ho va dir de l'excepcional Romario, però és que en Messi encara no hi era) produeix la mateixa sensació. No només a mi, sino a seguidors d'altres clubs.

No sé el que farà el nostre equip en el que queda de Champions (la Lliga i la Copa neofeixista me la pelen. Si les guanyem, millor, però me la pelen. Em fa vergonya aliena que el meu club tingui que participar en aquestes competicions putrefactes ... A veure si és veritat que ens foten fora d'elles. "No caerá esa breva"), però veure màgia amb una pilota als peus és impagable. Moltes vegades oblidem que el futbol és un simple divertimento i que vas cada 15 dies al Camp Nou a veure espectacle, a veure coses que tú ets incapaç de fer amb una pilota als peus.

I el que es va veure ahir ... En Suárez i en Neymar, dos figures mundials, semblaven uns amateurs, uns mediocres futbolístics. No el podien ni seguir. I la sensació de pànic que provocava a tot el City ... palpable a l'ambient.




No sé que farà el nostre equip en el que queda de Champions. Ahir mateix, el dia d'un espectacle al.lucinant, el seu porter ho para tot i a nosaltres ens piten un penal que fa plorar. I si posen l'1-1 a falta d'un quart hora ... ves a saber el que hagués passat, un cop entren els nervis a escena ...

Però la màgia... fer que un rival canti el teu nom en un partit on es juga el seu ser o no ser ... no te preu.

¡¡Qué bueno que viniste!! Gràcies per haver escollit el Barça ...

cule1899

146 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

LQDM

ispiriux dijo...

por si alguien no lo ha pillado:

Lo
Que
Darían por
Messi

Kind Of Magic dijo...

I alguns q el volen vendre.....

Lebowski dijo...

La prueba definitiva de que la indepe se acabó. Culé hablando de fútbol xDDD

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!
Lebo, yo pense algo asi!!!!

;)))))))

Por cierto, felicidades a Joseps, Pepes, etc...
Si algun padre se quiere dar por felicitado... Por felicitar, que no quede... Pero conste q no me van nada estas "celebraciones" tan artificiales!!!
B-jines!!!!

Kind Of Magic dijo...

Lebo,
En nada, viene post dando caña: a ti por no catalan, y a mi por no ser indepe!!!!

Menudo torpedo ha significado Junqueres... "No creo que Mas convoque elecciones"
Ahora salen con ese pacto recien firmado, que si las municipales, etc....

Me perdi la ultima comida que hicieron... Causa de fuerza mayor!! Con lo que me apetecia... :((

Avlas dijo...

Ya se terminó la independencia?
Tendré que buscarme otro pasatiempo, volveré al sudoku.

taillon dijo...

Buenas.

Sin tiempo para nada. Y desconectado de todo. Y casi que mejor, por que viendo las crónicas y nosotros con el puto topor en la porteria el domingo apunta a nculada de las buenas.

Por suerte, viendo la última encuesta de el periódico, diciendo que directamente que el No gana al Si, puedo decir aquello que decía cule: "Siempre nos quedará la indepe".

Risas.

Kind Of Magic dijo...

Buenas!!!!
Que no, que las encuestas de el periodico son neofascistas y manipuladas, por lo que no valen!!!
;))))))

Ya se q mis opiniones en este tema no tienen valor!!!!
Pero sinceramente, creo q ni unas ni otras. Que la cosa esta bastante a la par.

El problema no esta en la indepe, sino en los q tienen q sacar el proceso adelante.

Ni duran ni puñetas, el topor, en eso, es Junqueras!!!!

Kind Of Magic dijo...

Pues esta vez, al RM no le toco el monaco!!!!

Aupa Athletic!!! A por ellos!!!!!
;))))))))

Bayern - Oporto

Juve- Monaco

Y Barça - PSG.

Buenooooo.....

cule1899 dijo...

La indepe? Hasta el 25M, dia después de las municipales de los cojones, res de res. Los partiditos están con sus izquierditas, sus derechitas, sus alcalditos, sus número de concejales, etc.

Entre el 25Mayo y el 3Agosto (junio y julio, para entendernos) es cuando viene el tema indepe de verdad y las decisiones clave: que hará el calvo Duran - UDC y si la ANC dejará de ser la ANERC y presionará a la estúpida dirección de ERC para la imprescindible lista unitaria del 27S.

Mientras, nos distraeremos con la Champions. De hecho, hasta las fechas cuadran: cuando acaba la Champions, reempieza la fase clave de la indepe.

ropalo dijo...

Buenas tardes,

Sorteo aceptable para el Barça. Ni lo peor ni lo mejor. Y lo peor, para mi, eran el Bayern y el At. Madrid. Y lo mejor, Oporto y Mónaco.

2 cosas favorables: la vuelta en el Camp Nou y en la ida no juega Ibra y sobre todo, Verrati, clave en el centro del campo parisino. Propongo que Bartra y Matthieu, a partir del lunes, entrenen aparte los córners en contra y como parar a las dos bestias parisinas: Thiago Silva i David Luiz.

Y muy buena noticia el enfrentamiento mandrilero en cuartos. Que se despedazen mutuamente.

Mañana, jornada final del 6 Naciones con 3 selecciones con opciones de ganar el torneo, por rugby average: Inglaterra, gales e Irlñanda. Incluso Francia tiene alguna remota opción, sise dan algunas carambolas.

Saludos,

cule1899 dijo...

Y en la ida no juega Alves, otra excelentísima noticia. Estoy convencido que una cagada suya nos costará la Champions ...

Leuthen dijo...

Se hace imposible describir con palabras lo que representa Messi. Casi vale la pena dejarlo en el gesto de Guardiola llevándose las manos a la cabeza.

En cuanto al sorteo, como dice Ropalo, aceptable.

Leuthen dijo...

Kind 9

En lo de las encuestas ya no hay unas y otras. La de El Periódico dice lo mismo que la de el CEO.

No deja de ser curioso lo equivocados que estabais todos los catalanes del blog, indepes y no indepes. :))

bafumet dijo...

Pues nada, ánimos al At. madrid.
Y sobre las encuestas, pues veremos a partir de las municipales. Coincido con culé que el personal indepe esta en stand by, esperando a ver si los que tendria que llevar el proceso se ponen de acuerdo

Leuthen dijo...

Si, bueno. Es una forma de verlo.

Es confundir deseos con realidades, pero en cierto modo es lo normal.:)

bafumet dijo...

Ayyy, Señor, que pereza...
Vamos a esperar los resultados de las municipales, a ver que se ve...

cule1899 dijo...

Con las encuestas ahora se produce un fenómeno curioso. Todas están manipuladas en función de lo que le interesa al propietario del medio que las publica.

Con las unionistas, por ejemplo. Primero les interesó cargarse (ya veremos si lo consiguieron definitivamente) la lista unitaria que no sumaba mayoría absoluta mientras que CiU y ERC por separado sí lo hacían.
Una vez conseguido ello gracias a la imbecilidad de la inútil dirección de ERC, ahora toca decir que CiU y ERC quedan lejos por separado de la mayoría absoluta. Supongo que con ello deben pensar que Mas no convocará elecciones por miedo. Así piensan y lo dicen los unionistas como Montilla, Camacho y, una vez más, los ineptos dirigentes de ERC que, al menos, rectifican esta vez.

Con las indepes. El CEO, en sus dos últimas encuestas hechas a partir del follón con ERC, también vende ahora que CiU + ERC no suman. En este caso, hacen lo mismo que los unionistas, pero con el distinto objetivo de provocar miedo a ERC y que acepten la lista única.

Entiendo que ello es difícil de entender por gente que no vive aquí, que van perdidísimos sobre lo que pasa aquí y ahora. Ya comenté que, desde el 9N, España no pinta nada. Es un tema interno nuestro entre los catalanes partidarios de la independencia y la libertad y los catalanes partidarios de la dependencia y el esclavismo. Y dentro de los partidarios de la independencia, existe un fuerte debate de cómo debe plantearse.

taillon dijo...

Esta claro.

Todas las encuestas que dan ganador al No están manipuladas. Y si alguna, cosa harto improbable, no lo estuviese, es por que los indepes están en stand by.



cule1899 dijo...

Un buen resumen.

Jiménez Losantos dijo...

Primer momento verdaderamente ilusionante desde hace tiempo, era evidente que para el equipo era mucho mejor tener a un Messi participativo aunque se quedara "solo" en torno a los 40 y pico goles por temporada que tenerlo de "9", anotando 60 y pico goles sin participar en la zona de creación.

Ahora toca felar a Masche, Messi y Rakitic si así lo desean y administrar sus minutos con mucho cuidado porque a poco que se nos caiga uno de los 3 se cae la línea entera a la que pertenecen.

Mañana tenemos la oportunidad de casi sentenciar la Liga y hundir definitivamente al Mandril, que ya se está haciendo caquita encima solo de pensar en lo que se le viene dentro de un mes, el atlético juveniles se bastaría para eliminarles. Para mi los semifinalistas serán Bayern (aunque el Oporto tiene muuchas opciones de sorprender), Aleti, Barça y Juve. Si nos tocara la Juve en semis estaríamos en la final.

Tema pelis, imagino que ya la habréis visto todos, la tenía bajada desde hace tiempo pero no he tenido tiempo de verla hasta ahora..."Fury", qué guapa está!! De lo mejor en el género bélico desde hace tiempo.

taillon dijo...

Gales arrasando a Italia en Rugby.

Lo tienen a huevo.

Vamos dragones¡¡¡¡

taillon dijo...

Jimenez Losantos haciendo un cholo... si hay algo que es superior al puto topor sois los mikingos de la new age... pinta bien la cosa.

Kind Of Magic dijo...

Voy a preguntar al experto en rugby.... A ver q dice!!!!!
;)))))

Francia, fatal. Italia esta mucho mejor. Pero....
Hasta luego!!!

Kind Of Magic dijo...

Irlanda ya gana a escocia

taillon dijo...

Qué puta vergüenza Escocia. Menudos paquetes.

De momento Irlanda ahora campeona. Y ahora los putos gabachos, por joder, harán el ridículo y palmarán de paliza.

Kind Of Magic dijo...

Bueno,... Es q irlanda esta jugando muy bien todo el torneo. Solo vi uno de los partidos de gales. Bufff, que partidazo!!!

La cuchara de madera anda disputada!!!!

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!
Es q ni miro encuestas!!!!
;))))))

Los resultados de las municipales tambien seran engañosos.
Yo tengo bastante claro el sentido de mi voto. Nada q ver con el independentismo o no de los candidatos. Sencillamente, en los pueblos pequeños, la relacion con el alcalde, equipos de gobierno, oosicion, etc es bastante de tu a tu.
Asi q es bastante facil valorar su gestion. Y eso es lo q decide el voto. No su programa politico ni el si o el no por la independencia. No siquiera el tema Pujol. Por mas q algunos intenten salpicar de porqueria, a la hora de la verdad, no sirve mucho. Todo esta tan a la vista q es muy dificil de esconder!!!!
El cabeza de lista de esquerra, es muy trabajador y competente. Con un poco de suerte entrara dentro del equipo de gobierno.
Por mas q diese un resultado proindepe sobre el papel, a la hora de la verdad, si la indepe esta en juego, ignoro en q proporcion, pero el sentido del voto cambia.
Los representantes de los partidos no indepes, excepto del pp (si es q continua la misma persona. Si no,... Veremos). Son casi todos unos impresentables. pero impresentables y demagogos de mucho cuidado. Asi q mucho no indepe, en las municipales votara a un partido no indepe, puesto q son cosas distintas.

Aunq yo soy un desastre adivinando!!!

Kind Of Magic dijo...

No indepe votara a partido indepe, quisir!!

Lebowski dijo...

El Barça solo tiene una ligerísima posibilidad de ganar mañana. Será un 2-3 o un empate.

Kind Of Magic dijo...

Bien por lebo!!!
;)))))

Lebowski dijo...

Por qué pensáis que ganará el Barça?

bafumet dijo...

Lebo Vélez on fire!!!! :)

Kind Of Magic dijo...

Noooooo!!!!!
Si te apoyamos al 100%!!!!!!

Kind Of Magic dijo...

De todas formas, mañana usare el comodin del coche...
No ver parte del partido y oirlo por radio desde el coche!!!!
;))))))

bafumet dijo...

Kind, creo recordar que la última vez que lo comentaste no funcionó :)
Prueba a sentarte en el capó :)

Kind Of Magic dijo...

Ok!!! Asi lo hare!!!!!
;)))))))

Lebowski dijo...

Preveo hecatombe. Partido de feria atrás.

Lebowski dijo...

En otro orden de cosas, en Andalucía tenemos un reflejo de lo que será España tras las generales pero cambiando victoria de PSOE por PP. Mayoria lejísimos de la absoluta y sin pactos posibles.

Avlas dijo...

Gol!!!... este Pedro es una caña, cuando no juega.

Lebowski dijo...

baño absoluto del madrid al Barça. Piqué y 10 más. Inevitable la derrota. 1-4.

bafumet dijo...

Olé por lebo vélez...con él al fin del mundo.

Lebowski dijo...

no me digçais que en la primera parte la cosa pintaba mala mala.

Lebowski dijo...

Increíble Piqué. No me lo esperaba. Bravo tremendo también, lo veo más seguro parando que el alemán. Gran pareja de porteros.

El madrid, favoritísimo para ganar la Champions.

Leuthen dijo...

En algún momento de la primera parte la verdad es que sí pintaba mal la cosa, pero en la segunda ha sido otra cosa.

Una semana redonda. :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Jugando mal tb ganamos...el Madrid esta fundidisimo de fuerzas

El Caquita Perill 75 dijo...

Grande Kolasinac todo hay que decirlo convirtiendo a jese en un ex futbolista

colchons club dijo...

También Ramos casi retira a Vadillo del Betis.
Y Cristina a Manquillo. Que si, que fué sin querer...
Grandes todos :((

bafumet dijo...

Colchons, esperamos que deis la talla en champions :)

colchons club dijo...

La Champions es para los mayores Bafumet ;)
Después de perder dos finales de modo tan dramático, tengo claro que no es un torneo que el Atleti pueda ganar.

cule1899 dijo...

Mientras eliminéis al Madrid, ya estaremos contentos, colchons :). Yo, al igual que wingate, creo que a doble partido (recalco, a doble partido) sois un equipo que les haréis daño, máxime este año que no estáis ya en Copa y no peleáis por la Liga ... es decir, al 200% en esos 2 partidos.

Sobre el partido de ayer:

- Jugado al revés que con el City. Allí fue una 1ª parte brutal y una 2ª donde se pasó mal y ayer al revés. Jugaron los mismos 11 y sabían que si iban a por todas en la 1ª parte se hundirían en la 2ª. De hecho, lo que le pasó al Madrid sin jugar el miércoles ...

- Mini bache físico en el mejor momento y salvando semana clave. Imposible mantener estado de gracia hasta Mayo, donde nos lo jugaremos todo. Y en Abril, el calendario de estos 15 días ...

11 de abr. - Liga BBVA
Sevilla fuera

15 de abr. - Champions: Quarterfinal
Paris SG fuera

19 de abr. - Liga BBVA
Valencia casa

21 de abr. - Champions: Quarterfinal
Paris SG casa

26 de abr. - Liga BBVA
Espanyol fuera

Bien Luis Enrique en este apartado ... Esas dos semanas, la clave de la temporada.

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto, aplastante victoria de la PSOE en Andalucia...probablemente la comunidad con mas votantes gilipollas de todo el pais, Andalucia la grecia de Espana.

cule1899 dijo...

Y gatillazo de Podíamos y Ciudadanitos ... a los que las encuestas daban hace un cierto tiempo tropecientos mil diputados. Como otras que yo conozco ...

Y ligado a este tema, gran artículo del gran Agustí Colomines ...explicando ciertas interioridades de los usos partidistas de las encuestas para otros fines ...

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/03/no_ens_doneu_per_morts_i_deixeu-vos_d_enquestes_107382.php

El Caquita Perill 75 dijo...

Gatillazo de ciutadans...not really

dado el nivel de subnormalidad imperante en el voto sociata no me sorprende que los andaluces sigan votando el per y las caenas

lo que si me sorprende mas es que haya tantos millones de votantes peperos que sigan votando al memo de rajoy y no le den su voto a ciutadans

ispiriux dijo...

perill:
españa es un país de gobernantes fascistas corruptos y delincuentes.
c's y potemos son más de lo mismo, con otras siglas distintas al ppsoe.
y la gente ha dicho, a los que hay, ya los conozco.
coincido en el grado de subnormalidad general.
quien vota a un partido corrupto, es su cómplice.


pd.:
se ve que ayer en la fiscalía se cabrearon la victoria del barça.
asco de país

http://www.sport.es/es/noticias/barca/fiscalia-pide-siete-anos-tres-meses-prision-para-rosell-dos-anos-tres-meses-para-bartomeu-4041378

arqus dijo...

Les enquestes per ser acurades necessiten de mostres representatives per a posteriorment poder ser ben interpretades.
En periodes de temps estables i sense canvis importants en els partits que tenen resultats significatius és possible aconseguir mostres representatives i treure'n conclusions correctes, però en les circunstàncies actuals, molt canviants i amb partits nous, és molt i molt difícil assegurar que la mostra sigui representativa, i per tant el risc de no encertar és molt alt.
Per tant, actualment són molt poc fiables, cuines i utilitzacions partidistes al marge.

ispiriux dijo...

home arqus, cuant de temps !!

que es de la teva vida?

salutacions.

El Caquita Perill 75 dijo...

56

le tendremos que dar las gracias a la fiscalia...a ver si se carga a rosell y nobita

arqus dijo...

hola ispiriux, salutacions també per a tu. Per aquí estem, de tant en tant :)

59 perill, doncs tal com van les coses gràcies a la fiscalia.... potser tornen a guanyar les eleccions :)

cule1899 dijo...

Hola, arqus. Al pobre leuthen, si li dius que no serveixen per res les enquestes en aquests moments :). Be, serveixen pel que serveixen.

Sobre qui guanyarà les eleccions a Can Barça, un altre exemple d'enquestes que no serveixen. En el meu cas, són divertides les conclusions en base al que es parla al Camp Nou ...

taillon dijo...

Hola.

Los andaluces son los mas listos de todos. Muchos saben que la única forma de vivir sin trabajar es que siga todo como esta, y mientras no les corten el grifo, cosa que no sucederá mientras mande el PSOE, seguirán votando lo mismo.

HIJOS DE LA GRAN PUTA

taillon dijo...

Del tema Madrid tengo el karma muy relajado.

He tenido muy claro que este año iba a ser un calvario aguantando al Caspillas ( le deseo una muerte dolorosa), un pago por la coña de la décima. Así que toca apoquinar las deudas.

Unir a eso la mala suerte con las lesiones de larga duración del Madrid este año, en especial Modric, que volverá a estar a tope contra el pateti.

Además, el Barca lleva muchos meses jugando a tope, aparte de que Messi ha jugado practicamente todos los minutos de la liga. Será interesante ver como aguantan físicamente estos dos meses...

PD: Hay tomate. Ni mucho menos esta acabado.

PDII: Cómo le gusta a colchons que le pasen la mano por el forro sus amitos culés :):)

taillon dijo...

Y para acabar, menuda cagada de potemos. Parecía que se iban a comer el mundo y casi les han ganado los de Ciutadans, unos tipos que parecía que fuera de Cataluña no iban a hacer nada y míralos, casi a la par.

De hecho, de cara a las elecciones de las autonomías, tengo claro que les voy a votar a ellos. Un Riverita a la aragonesa sería lo mas divertido para tocar los cojones a los catalanes con el tema de la franja.

Leuthen dijo...

Arqus

Está claro que ni es fácil hacer encuestas, ni es fácil interpretarlas. También es verdad que hay que intentarlo. Por poner un ejemplo, que la muestra del CEO no era representativa es algo que sabía todo el mundo con conocimientos sobre el asunto. Pero incluso con una muestra sesgada es posible conseguir información útil si se tiene la encuesta completa. Hace como un año y medio Culé me publicó aquí un artículo en el que señalaba que en la muestra del CEO faltaban fundamentalmente castellano parlantes, y que por eso subestimaba el número de unionistas. Y con los datos del CEO se podía ver claramente que el % de indepes no aumentaba significativamente desde final de 2012. Si luego llega el 9N y aparecen los mismos indepes que en 2012, ya has contrastado lo que te daban las encuestas. Y ya has visto cómo ha cambiado el % de los del no desde que el CEO ha cambiado la composición de su muestra y aparecen más castellano parlantes, o sea, desde 2014.

En fin, que como la situación actual se ajusta a lo que estimaba hace año y medio basándome en las encuestas, a mi ya me van bien. :)

Pero también es verdad que es normal que los que decían que el gobierno español creaba indepes a miles (todos los catalanes de por aquí) ahora que está claro que no ha sido así, no se crean nada.

Y es que de las encuestas siempre dudan los que van perdiendo. :)

Leuthen dijo...

Dos cosillas más:

1. Las encuestas en Andalucía han funcionado bien, con el resultado real dentro del margen de error de la mayoría de ellas.

2. La Operación Roca en 1986 sacó un 0.85% del voto en Andalucía. Si se compara con el 9.28% de Cs parece claro que no hay problema en votar a un partido "catalán".

arqus dijo...

No és fàcil fer-les ni interpretar-les, efectivament. I una mateixa enquesta es pot mirar des de punts de vista diferents i fer interpretacions diferents.
En el cas de Catalunya, que el resultat de sobiranisme sí - sobiranisme no està molt ajustat ja ho sabem, per això no calen enquestes. El traç gruixut és així, i el traç fi només es pot saber a unes eleccions.
Ara bé, si es volen utilitzar les enquestes per passar del traç gruixut al traç fi, no són una bona eina, no serveixen per això. No es pot afinar tant amb una enquesta.
Ara, per entretenir-se, això sí. I molt.

ispiriux dijo...

C'S TRIUNFA POR QUE ES UN PARTIDO "CATALÁN" PERO ANTICATALÁN. Eso siempre triunfa y tiene mucho éxito en la españa imperial.
Boadella, felix de azua, etc etc.

Lo 1º que dijo rivera despues de las elecciones es que éstas significaban la derrota de artur más (sic ???!!!)

arqus dijo...

I això de que a Andalusia han funcionat bé, n'estas segur?
Si no recordo malament les enquestes prèvies a les votacions donaven molts més escons a Podemos dels que finalment va obtenir.
Si no recordo malament els resultats del sondeig a peu d'urna que van donar a les 8 del vespre del diumenge, PSOE i C's no sumaven majoria absoluta, i en el resultat final sí.

cule1899 dijo...

arqus69: i les primeres enquestes d'Andalusia fotien Podemos quasi pels 30 diputats.

Evidentment, a mesura que es van acostant les eleccions, tenen que anar reduïnt la manipulació venent-ho com si la gent hagués canviat de parer, perque el ridícul pot ser espantós.

Leuthen dijo...

Arqus 69

Puedes mirarlas en esta página:

http://www.electograph.com/search/label/A_And

Si comparas el % de voto con lo estimado verás que en casi todos los casos están dentro del margen de error. Y es que siempre es necesario tener en cuenta que la estimación de voto de la encuesta es un intervalo, y no un punto, aunque en los titulares sólo salga el punto central. El problema de la asignación de escaños es que hay que hacerlo por circunscripciones, con lo que el margen de error se multiplica ya que la muestra para cada provincia es mucho menor.

Pd. En cuestión de encuestas, no te fíes de lo que diga Culé. No tiene ni puta idea. :)

En enero la mayor parte de encuestas a Podemos le daban en torno a un 15%, que es justo lo que ha sacado. Precisamente el voto de Podemos no ha variado demasiado. Lo que es espectacular es que Cs entonces ni salia y ha terminado por alcanzar más de un 9%.

Leuthen dijo...

Arqus 67

Si retrocedes hasta finales de 2013 en este blog verás que por aquí eso de que estaba ajustado no lo tenían ni mucho menos claro. Los resultados de las encuestas del CEO no daban un resultado ajustado, y en ese entonces convendrás conmigo que la mayoría de indepes no habían desarrollado esa "sensibilidad" hacia las limitaciones de la demoscopia que ahora está tan extendida. :)

cule1899 dijo...

Te podría poner una encuesta de la semana pasada que le daba 22 escaños a Podemos (casi un 50% más ... supongo que dentro de tus baremos de error), pero "d'on n'hi ha, no en raja". Y eso sin querer ir más atrás ...

Sobre los votos a C's. Pse. La gente del PP con su nuevo juguetito. Lo que pierde el PP (de hecho, pierde más) lo gana C's. Los neofascistas son como la materia. No desaparecen; simplemente se transforman :)

arqus dijo...

Aquí està el quid de la questió:
"Y es que siempre es necesario tener en cuenta que la estimación de voto de la encuesta es un intervalo, y no un punto"
En les circunstàncies actuals estar en una banda de l'interval o en l'altra és un món!!!!!
A més a més, fas l'enquesta dos mesos abans de les eleccions, un mes abans surt un escàndol de corrupció política, judicial, econòmica o ..., i tot a prendre pel sac!
Tal com està el pati, algú dubte que d'aquí al setembre no passaran moltes "coses"?

Leuthen dijo...

arqus 74

Mira la media de las encuestas de los últimos 15 días que se pudieron publicar.

http://www.electograph.com/p/encuesta-de-encuestas-andalucia.html

Los porcentajes son:

PSOE 35.4%
PP 26.4%
PODEMOS 15,6%
Cs 9,9%
IU 6,8%

Las diferencias con el resultado real son mínimas, lo que tiene gran mérito, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de meter a los "nuevos partidos".

Leuthen dijo...

Cule 73

De la semana pasada va a ser difícil porque estaba prohibido publicar encuestas. :))

arqus dijo...

Si és clar amb tantes enquestes sempre n'hi ha que l'encerten, o es fa la mitjana d'unes quantes i surt, o es fan mitjanes ponderades de les que convé, etc etc etc
Serveixen? Sí, per intentar influir. Jo, en general, no me les crec
I amb això no vull dir que no s'aproximin a la realitat; només faltaria.

Leuthen dijo...

Curioso lo de "creer" o "no creer" en las encuestas.

Una encuesta no es otra cosa que un trabajo de investigación. Puede ser mala ciencia si se manipulan los resultados, pero la mala ciencia se descubre contrastándola con datos. Lo de "no creer" es una forma de abordar el asunto precientífica, cuasireligiosa. Las encuestas son "heréticas", porque se apartan de la "verdadera fe".

Jiménez Losantos dijo...

Mira que ya se te explicó antes, leuthen, y tú sigues erre que erre. Si la encuesta es favorable a la indepe, está bien hecha; si no, es un invento del neofascismo rancio y caspañol. Y si la diferencia se diera entre encuestas realizadas por el mismo organismo demagoscópico, es que el botifler calvo de Durán Lérida (jujuju me descojono caspañolizando nombres ) enredó de alguna manera la vez que dio el "NO". Y si no ves la explicación científica aquí estás ciego, nen.

cule1899 dijo...

Yo tengo una encuesta con millones de votos. Comparar eso con 2000 o 3000 personas es de Tarragona hacia abajo. Por mi como si se la machacan con dos piedras :)

PD: encuesta semana anterior contada desde el domingo de las elecciones. Creo que era del Mundo. Hoy sale una en La Vanguardia que da 40 escaños a Podemos para las Generales. De casi mayoria absoluta a 113, a 100, a 98, a 83, a 40. Dicen que sacan 40 por no se qué de no llegar al diputado en no sé cuantos sitios. Claro que alguna acerterá.

Si es como mediciones leuthen con el primer 11S. 100.000, 300.000, 600.000, etc. Je.

Leuthen dijo...

Jimenez 79

Es que no consigo ver la "verdadera fe". :))

arqus dijo...

Que les enquestes es poden fer aplicant el mètode científic no en tinc cap dubte, altra cosa és creure que la estadística és una ciència exacta. Les enquestes no ho són, i per això cal parlar d'intervals de confiança, nivells de significació, representativitat, etc etc.
«Lo de "no creer" es una forma de abordar el asunto precientífica, cuasireligiosa.» I no podria ser justament el contrari? És a dir que es faci passar sota l'aparença de científic uns resultats que ens interessen obtenir i per tant que ja coneixem abans? En aquest cas seria pseudocientífica, i creure en ella sí que seria quasireligiós :)
I no parlo de les enquestes favorables a la indepe o de les contràries a la indepe; em refereixo a totes.

La «verdadera fe» no cal veure-la per aplicar-la: està escrita a la constitución, y punto! :) :)

Leuthen dijo...

arqus

El problema del "no creer" no está en el "no". El problema está en el verbo. Lo que puede ser cuasireligioso es abordar las encuestas desde la creencia. Ese "en general, no me las creo". Hay encuestas y encuestas; las del CIS, el CEO o El Periódico, que permiten acceder a sus tablas estadísticas y se publican periódicamente con preguntas comparables pueden analizarse y contrastarse y por tanto se puede llegar a una opinión fundada sobre sus sesgos. Hablar de creencias sobre estas encuestas simplemente no tiene sentido. En el otro extremo están aquellas de las que no conoces más que la estimación de voto (ni siquiera la intención directa) como hace a veces La Vanguardia. Ahí es cierto que poco se puede hacer más allá de comparar la serie de estimaciones con los resultados de las elecciones. Y es que siempre está la realidad; la última encuesta del CEO no tendría la misma fiabilidad si no existieran los resultados del 9N, puesto que es coherente con que el numero de votantes por la independencia está en torno a 1,8 millones.

Pd. Con la "verdadera fe" me refería a una que está por encima de la Constitución. Es la de Newagecule, y su primer mandamiento dice, "Cule1899 siempre tiene razón". :))

ispiriux dijo...

La final de la copa bobona en el nou camp. Shit yourself little parrot.

bafumet dijo...

Apaaa, se han quedado a gusto.
Nos lo cerraran si se pita?

arqus dijo...

"Cule1899 siempre tiene razón"????
Quin article de la constitució ho diu això?

Ja començo a pensar que sí que serveixen les enquestes; és divertit comentar-les i estem entretinguts

Leuthen dijo...

No lo se, arqus, a lo mejor está en la del juez Vidal. :)

Ten en cuenta que yo no he recibido la iluminación. :)))

ispiriux dijo...

bon dia:
ya que la final de copa la vamos a jugar en el nou camp, en vez de silbar, propongo un silencio absoluto y todo el público de espaldas.
pero no sólo de espaldas, sino un calvo general, momumental, 90.000 culos dirigidos a la presidencia.
eso sí sería petarlo y no la mariconada del silbido.

cule1899 dijo...

Tam tams de la lista unitaria otra vez.
Curiosamente, gracias a las encuestas reales (sin cocina) que tienen ciertos partidos, que son las que no salen a la luz pública.

Junio-Julio ...

El Caquita Perill 75 dijo...

Enhorabuena Yihadistas

http://futbol.as.com/futbol/2015/03/26/primera/1427379393_219320.html

El Caquita Perill 75 dijo...

"Y esto pasa porque, aparte de que los medios amerengados viven de ese soufflé de puro humo que es el equipo blanco, el Barça tiene un Míster que insulta a la filosofía del club. Él, y solo él, ha hecho que el Madrid se sienta cómodo al no ver peligro de baile sin Xavi en el campo. Hay quien se cree que el Barça ha hecho negocio metiendo a Rakitic por el de Tarrasa... Ruina total. El croata es un buen jugador. El otro es el guardián de los secretos de la posesión, el que se ha merendado Pirlos y Modrics como quien mea, el que hipnotiza la bola y desmoraliza a los rivales al verse condenados a vagar tras sombras y correr al son que él ordena. Lo del DNI me da risa. Si tiene que jugar una parte, pues bien. Pero verlo en el banco 75 minutos... ¡no me jodas!. Porque está en forma y lo demuestra cada partido. Y porque la posesión es la ÚNICA estrategia que el Barça ha encontrado en su historia para defender con eficacia cuasi total. Pero parece que Lucho hizo novillos cuando se explicó en clase la ecuación más indiscutible de todos los tiempos: POSESIÓN + MESSI = REINADO ABSOLUTO.


Extraordinario jugador... perfil Barça
Y cuando se viola ese axioma, resulta que ese habitual 65% se queda en un 53%... Y eso es un 12% menos para tí, y un 12% más de bola para tipos como Marcelo (sensacional con la bola), Modric (clave total) o Benzema (talentazo intermitente que ayer llevó de cabeza a toda la defensa), que no son moco de pavo. Y si encima buena parte de ese pastel procede de pérdidas de balón, el peligro de cornada es palpable. Espero que Xavi nos explique un día qué coño le hizo a Luis Enrique, tipo que se ha creído que puede faltar al respeto al mejor "reggista" de la historia del fútbol sacándole a jugar un cuartito de hora. Por supuesto, salir él y terminarse cualquier esperanza merengue ha sido todo uno"

Hay gente que no tiene ni puta idea de futbol y luego esta el facha de zaragoza

hay que ser subnormal

taillon dijo...

Peores son los casillistas.

El eslabón perdido entre el mono y las cucarachas...

Leuthen dijo...

Juer, ...el guardián de los secretos de la posesión...; como si el futbol se fuera a terminar el día que se retire Xavi.

Leuthen dijo...

Una desvergüenza que el CEO no haya preguntado por la lista unitaria ni en diciembre ni ahora, en el último barómetro.

La pregunta obvia es por qué a CiU, que es quien manda en el CEO y quien es partidaria de la lista unitaria, no le interesa que se haga pública una encuesta sobre el ella.

arqus dijo...

Qui cony ho ha escrit això?

El Caquita Perill 75 dijo...

en papua guinea saben mas de futbol que el arqus...ES PATETICO

carlosdezaragoza.blogspot.com

si quieres reirte de el be my guest

arqus dijo...

em sembla que amb aquest fragment ja n'he tingut prou. És que és molt bèstia.
Suposo que Bayern, City, Chelsea, Juventus, etc etc es deuen estar matant entre ells per fitxar-lo

Jiménez Losantos dijo...

Pues permitidme ejercer de abogado del diablo un poco porque Xavi no se merece que le piten, que piten al entrenador que le ponga y a la directiva que lo renovó, no a él, es comprensible que un jugador tienda a pensar que todavía puede ayudar al equipo y por supuesto querrá seguir cobrando el pastizal que el Presidente que fuese le firmó.

El Caquita Perill 75 dijo...

Jimenez, Xavi se hizo el amo del vestuario cuando intuyo debilidad en roura y Tata, con LE ya sabe que si se pasa un pelo se lo merienda, x eso se calla.

una cosa es querer ser titular y otra imponerte y crear mal rollo

una arpia es lo que es

Lebowski dijo...

Xavi la lió en los últimos 3 partidos de la temporada cuando fue suplente. Repasad su actitud contra el Atleti cuando sale en la segunda parte. En el mundial, fue suplente ante Chile y se cogió un globo con Del Bosque y es allí cuando decide irse a Qatar y retirarse de la selección. Lo de la selección lo cumplió y lo de Qatar no simplemente porque la oferta no era la esperada. Un jugador que decide irse por ser suplente en 3 partidos llevando mereciéndolo años es muy peligroso.

Leuthen dijo...

Es interesante lo de "...si así lo quiere una mayoría de la ciudadanía" de la hoja de ruta, porque ciudadanos son todos los que tienen derecho a voto, lo ejerzan o no. ¿Están diciendo CDC y ERC que hace falta una mayoría del censo?

El Caquita Perill 75 dijo...

siempre la izquierda y el nacionalismo periferico haciendo apologia de la estupidez y barriendo para casa con su insensibilidad innata, siempre ellos...que asco

CARMA FURCADELL

Un "tuit" emitido por Carme Forcadell, la presidenta saliente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha sido el banderín de enganche de los nacionalistas para mostrar lo que de verdad les importa: "Em dol profundament q la placa en record d víctimes de catàstrofe aèrea no estigui escrita també en català. És una greu falta de sensibilitat" (Me duele profundamente que la placa en recuerdo de las las víctimas de la catástrofe no esté escrita tmbién en catalán. Es una grave falta de sensibilidad). Ese era el mensaje de la líder de la ANC.

Eduardo Garzon, hermanisimo anti sistema del sectario y vengativo juez

"Eduardo Garzón @edugaresp
Follow
Maldita sea esta sociedad capitalista donde una compañía aérea antepone el beneficio empresarial a la seguridad de los pasajeros"

tapate eduardo tapate....que te la has comido doblada, sinverguenza

cule1899 dijo...

Pensaba que el tema indepe estaba hibernado hasta Junio. Je.

PD: ayer estuve en Madrid. Precisamente ayer (si es que siempre tengo el don de la oportunidad). Brutal ... Como la niña del exorcista estaban. Se creían en serio que el tema estaba finiquitado.
Su absoluta incapacidad mental para entender el tema nunca dejará de sorprenderme :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Juan Manuel Rodríguez, día 1 de Abril de 2015 a las 12:18
Hola a todos. En la página www.futbol50.es podéis votar por El Penúltimo Raulista Vivo como uno de los mejores cincuenta blogs deportivos de España. Ahora mismo está clasificado el décimo y, aunque se valoran muchas cosas, también contribuyen los votos de la gente. Gracias.

Ya sabeis chicos, votad por cualquiera que no sea juanma

ispiriux dijo...

yo he votado al de rubén uría.
y me alegra que el nambeuán sea el de martí perarnau.
los demás son todos una puta mierda casposa y españolista.
#amamarla.

ispiriux dijo...

por cierto, buena pascua a tod@s.
meditad, haced ayuno, abstinencia sesuá, rezad el rosario y mucha penitencia.
un abrazo.

El Caquita Perill 75 dijo...

"El escritor que disparó al rey Juan Carlos en TV3 ansía "encontrar un votante de C’s que no sea imbécil"

PRESENTE

ispiriux dijo...

mira perill:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/04/catalunya_es_queda_sense_mundial_tot_i_tenir_el_dret_de_jugar-lo_107674.php

http://societat.e-noticies.cat/els-tuits-anonims-contra-els-catalans-queden-impunes--93136.html

PD.: yo también lo ansío. y de paso que no sea un fascista.

ispiriux dijo...

y lo que digan en LD me lo paso por el forro del escroto.

deberías cambiar de fuentes de información.

ispiriux dijo...

y el juicio de la gurtel se aplaza hasta el 11 de junio. hasta despues de las elec municipales.
los jueces al servicio del pp

a la mierda.
a mamarla.

ispiriux dijo...

eso no lo cuentan en LD?

bafumet dijo...

La cocina se va calentando...ya he hablado con media docena de pequeñas empresas que archivan los curriculums escritos en castellano en la papelera.
No se si los unionistas ganarán esta batalla en la zona metropolitana, pero en el resto de Cat la partida no creo que la ganen, y consecuencias habrá.

Leuthen dijo...

Uf, Bafumet. Si algún catalán castellano parlante indeciso leyera tu comentario, seguro que tendría claro a quienes no le conviene votar.

En cualquier caso, ten por seguro que la independencia no se va a decidir en el Solsonès. En 2012 hubo sólo 6 comarcas en las que perdieron los "partidos de la hoja de ruta" (incluyo la CUP); Baix Llobregat, Tarragonès, Val d´Aran, Vallès Occidental, Barcelonès, y Baix Penedès. Y dos más, Garraf y Vallès Oriental en las que la diferencia fue inferior al 1,5%.

Pero esas 8 comarcas representan el 65% del censo. Con sólo atraer a un 3,2% más del censo de esas 8 comarcas al unionismo, los de "la hoja de ruta" pierden en toda Cataluña con los resultados de 2012. Aunque en el Solsonès vuelvan a votar en un 82% a los de "la hoja de ruta".

El Caquita Perill 75 dijo...

Ispi

1. El tuit es reconocido por el mismo autor..no es una exclusiva de LD, es algo que se puede leer en cualquier parte

2. Seguro que se puede leer en LD porque Losantos ODIA a Rajoy...es anti PP actual...que no anti PP

La linea editorial de LD es apoyo a Ciutadans, ignorar a UP y D, y castigar a PP. A Esperanza le cae algun cachetito que otro...pero tampoco mucho.

El verdadero enemigo de rajoy, no es zp, rubalcaba o Mas.

Es Esperanza Aguirre...y ahora en menor medida Rivera. Porque a Rajoy los problemas de Espana se la sudan, a el lo unico que le interesa es el poder. Y las amenazas a su poder son Esperanza en primer lugar y Rivera en segundo.

Ya se que estos temas unionistas os la pelan, pero vaya, solo para que sepais lo que sabe cualquier persona minimamente informada.

bafumet dijo...

Ay...Leuthen. No entiendes lo que digo.
No hablo de política,sino de gente. El hartazgo con España (más con el actual gobierno) es monumental en gran parte de Cat. Ya está.
y estás cayendo en el tópico de la zona metropolitana. Más allá de 40 km alrededor de Bcn somos cuatro paletos de los que se puede prescindir, ya que no contamos.
Si en BCN y alrededores se puede conseguir un equilibrio, los paletos decantaremos la balanza.
Porque aquí se juega la partida en Barcelonés, Baix Llobregat y Vallés Occidental. El unionismo ha de arrasar aquí para tener oportunidades.
Pero en fin, lo que queria transmitir la sensación de cabreo en esa zona "rural". Y de que si llegaste del pueblo para jodernos, pues ya te arreglarás. No te joderé, pero no esperes nada de mi.

Leuthen dijo...

Hombre Bafumet, un chaval que te envía un curriculum en castellano no es España, así en mayúsculas; es un crío que busca empleo. Una sociedad en la que su curriculum va a la basura ten por seguro que no le ofrece un futuro ilusionante.

Yo no digo que no contéis, y de hecho lo que he hecho es justo lo contrario, contaros. Como los otros son el 65%, vosotros sois el 35%, y eso es lo que contáis.

En lo que te equivocas es en lo de arrasar. La referencia al Solsonès no es gratuita; en 2012 allí votaron a "partidos de la hoja de ruta" un 82%, el mayor porcentaje de Cataluña. El unionismo ya gana en esas 8 comarcas, y sólo quedó por debajo porque los indepes arrasan en todas las demás. De las 33 comarcas en las que los "de la hoja de ruta" ganaron por más de 1,5 puntos, en 29 ganaron por más de 20 puntos. Por contra sólo en el Bàix Llobregat el unionismo ganó por más de esa diferencia. Lo que eso quiere decir es que para manteneros como en 2012 tenéis que arrasar fuera de las 8 comarcas, mientras que para que perdáis, el desplazamiento de voto necesario en las 8 es mucho menor, porque son mucha más gente.

bafumet dijo...

veremos, Leuthen, veremos.
La partida se reinicia en breve,

Leuthen dijo...

Yo sólo te estaba señalando la posición de algunas piezas, pero la partida no se ha detenido en ningún momento, Bafumet. :)

Veremos.

bafumet dijo...

Bueno,pues si lo prefieres el jugador de las negras ha regresado del lavabo, se ha pegado con un amigo y ha reñido con la novia.
Pero se sienta otra vez ante el tablero. :)

ispiriux dijo...

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/04/la_deixadesa_del_govern_espanyol_castiga_l_economia_catalana_107734.php. Las empresas se van de cat por el independestismo. Jajajajajajjja. HIJOS DE LA GRAN PUTA

ispiriux dijo...

Perill, no he visto esta noticia publicada en LD. Se les habrá olvidado, pobretes.

bafumet dijo...

Si no creo recordar mal, ya pasó con la agencia europea de alimentación, que en época de Aznar se fué a Parma. Sin que Aznar moviera un dedo para ayudar a Barcelona.
España es un muy mal negocio. Su gobierno no acostumbra a ver más alla de la meseta

bafumet dijo...

Eso si, AVES que no sirven para nada a punta pala.

El Caquita Perill 75 dijo...

AVES y ALVES bafumet...:):)

por cierto bafumet, no hace falta ser indepe para que te repugne este gobierno

Ispi, con o sin noticia la linea editorial y la realidad es la que es.

para muestra un boton

http://www.libremercado.com/2015-04-03/rajoy-gasta-hoy-40000-millones-de-euros-mas-al-ano-que-zapatero-al-inicio-de-la-crisis-1276544688/

Si realmente crees que LD apoya al PP actual, es que ves lo que quieres ver. No lo soporta, quien crees que se cargo a jimenez losantos de la cope?

RAJOY

bafumet dijo...

Ok, perill. La independencia es una solución a Rajoyes yZapateros. Simple.
Yveo más fácil un gobierno liberal, no ultraliberal como dirías tú, pero liberal al fín, en Catalunya sola que en España entera.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pues mira, yo tambien.

Extremadura y Andalucia son un grano electoral en el culo, para que nos vamos a enganyar :):)

Por cierto, habeis visto este video, Juanma at its best, yo de verdad que me he reido un monton.

http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-04-02/sabemos-el-nombre-del-responsable-del-caso-neymar-6050555.html

bafumet dijo...

Perill...y Murcia, y Castilla La Mancha, , y Leon, y Asturias...
Como leí una vez a un historiador (no recuerdoquien, hace ya la tira de años) hay ciudades centríçetas y centrífugas
El gobierno español ha convertido a Madrid en una ciudad centripeta, que absorbe y desertiza todo su alrededor. Otro ejemplo es París. Son ejemplos de estados que no solo concentran poder yeconomia en su ciudad, dando lugar a una casta dominante, sino que impiden el nacimiento de focos económicos fuera de su área de influencia, y si ya existen intentan absorberlos o destruirlos si es necesario.

El Caquita Perill 75 dijo...

ALVES FILL DE PUTA

El Caquita Perill 75 dijo...

Pongo pasta en la mesa...apuesto a lo grande...que alves nos elimina de la champions

cule1899 dijo...

Yo no acepto la apuesta :)

cule1899 13
Y en la ida no juega Alves, otra excelentísima noticia. Estoy convencido que una cagada suya nos costará la Champions ...
20 de marzo de 2015, 17:14

El Caquita Perill 75 dijo...

a que crees que se debe su titularidad cule1899?

tu entiendes algo? como puede ser que todos lo veamos pero lucho no?

arqus dijo...

Xavi i Alves seran els fitxatges de la temporada 2015-2016 jajajajajajaja

Jiménez Losantos dijo...

Lo que tiene delito de verdad es que Alves es ex futbolista desde hace 3 años ya...Que puede pasar que un año te quedes sin pasta para fichar y te lo tengas que comer, pero 3 temporadas seguidas?? Y para una vez que fichan van y se traen al único brasileño aun más paquete que él! No sé si alguno sigue al filial por aquí pero vamos si Montoya no es válido yo le daba la oportunidad a Planes o a quienquiera que sea el lateral derecho del Barça B, hacerlo peor que los brasileños de palo que tenemos es imposible.

Lebowski dijo...

el equipo no da para ganar la champions con Alves o sin él. Iniesta es ya el peor cetrocampista de España. Casi que prefiero a Illaramendi.

bafumet dijo...

Lo xe Iniesta es de juzgado. No ha entrado en declive, ha caido en picado.
Para mi que ha de haber algo detras de eso..

Lebowski dijo...

Iniesta se ha salvado durante mucho tiempo porque hace regatitos y florituras. La situación demandaba que se conviertiera en el jefe del centro del campo y es incapaz de mandar. No soy sospechoso de ser xavilover ni mucho menos pero ayer xavi fue capaz de hacerlo durante un rato. Cuando digo que el equipo no da para ganar la champions es por que el centro del campo es una burla. Vale que ya no se puede jugar al control absoluto, vale que el Madrid te desarme durante un rato pero es que pierden el control incluso contra el celta.

El Caquita Perill 75 dijo...

Xavi hoy merece jugar mas que Iniesta

Grande unzue con sus dos horas diarias haciendoles entrenar balon parado como se nota, el mono burgos del barsa, impagable de lo de unzue.

Y Pique, MAJESTUOSO, si no es por el, Alves nos cuesta tres veces mas caro que ya es ddecir.

Como celebro el gol Pique, que pena que se perdio esos tres anyos de farandula, pero ha vuelto y a lo grande ademas

El Caquita Perill 75 dijo...

Toma Ispi, esto es para ti:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cj8G6n8QQWY

Esta y no otra es la linea editorial de LD. Anti Rajoy total...mas claro no puede quedar

ispiriux dijo...

jejejejejejeje perill.
jimenez losdemonios, ese democrata, ese ejemplo de ecuanimidad, ese ejemplo de periodistas.

a la mierda, hombre ya.

XDDDDDDDDDDD

Leuthen dijo...

El hecho es que el tal Jimenez Losantos se creía un hacedor de reyes y en 2008 Rajoy se lo quitó de encima junto a su "lideresa" como quien tira a la basura un pañuelo lleno de mocos. Y lo más espectacular es que lo hizo después de haber perdido dos elecciones, lo que da idea de la mediocridad de los personajes que pretendían moverle la silla.

En fin, como el personaje es un resentido, todavía le escuece.

El Caquita Perill 75 dijo...

pues mira que cosas, yo solo percibo resentimiento en vuestros comentarios...ya veuste

por partes

1. Ispi, tu decias que la linea editorial de LD era de tapar verguenzas del PP, democrata ecuanime o no, te demuestro que no es asi, independientemente de lo que pienses de el, la realidad es bastante obvia, LD hoy por hoy no es pro PP, sino todo lo contrario

2. Leuthen, hacedor de reyes se lo cree pedro jota, no losantos. rajoy se lo quito de encima por que le criticaba, ya que al contrario que los medios de izquierdas, losantos no es sectario. atiza a quien el crea conveniente.

es curioso el repelus que te despierta el personaje hasta el punto de deformar la realidad y ponerte de parte de un ser indigno y maquiavelico como rajoy, que por cierto ha tenido que venir a pedir ayuda a la desesperada a esperanza aguirre porque si no veia que se le escapa Madrid.

rajoy se quito de encima de manera anti democratica a la bulgara a esperanza y a losantos, y si lo hizo no es por mediocridad de los otros dos, sino porque el PP tal y como esta concebido en su fuero interno y su sistema de mandos, no es un partido donde haya democracia interna. Lo hizo porque podia, lo habria hecho con cualquiera.

losantos podra ser un resentido o no, pero su critica al PP es justa, de hecho a esperanza tambien la ha atizado por ceder ante rajoy.

a losantos, que se le puede criticar honvre, pero que sea por los motivos correctos. una lastima que en la izquierda no haya libertad de pensamiento en este sentido, y todo se lo atribuyan al resentimiento, con periodistas como losantos tambien la izquierda funcionaria mejor, seria mas critica consigo misma.

Leuthen dijo...

Perill, ya lo siento, pero Losantos es para mi una linea roja, ahora que está tan de moda el término. Para no ponerme a insultarle, simplemente decir que ha hecho mucho daño a este pais, y si no lo sigue haciendo en la misma medida es porque, por suerte para todos, está apartado en un medio marginal Que siga en antena nos convierte en una sociedad peor.

Respecto a que no es sectario o a que no se creía un hacedor de reyes, no vamos a discutir; es algo evidente para el que lo quiera ver, claro.

Perill, yo a Losantos le critico por motivos correctos y concretos, y con total libertad de pensamiento. Y de hecho no se me ocurre confundir a Losantos con la derecha, porque ser conservador, para mi, es algo perfectamente respetable. Yo contra Losantos no tengo nada ideológico, y de hecho, salvo a Pedro Jota, no creo que me hayas leido criticar de la misma forma que a Losantos a nadie de derechas. Lo que me asombra es que personas inteligentes como tú tengan algún tipo de admiración por ese individuo.

Pd. Por supuesto, entre Losantos y Rajoy, Rajoy. Mucho más decente Rajoy, dónde va a parar.


El Caquita Perill 75 dijo...

Pues que quieres que te diga, no lo entiendo.

Rajoy se carga Jimenez Losantos amenazando a la COPE, porque Losantos le zurra que da gusto dia si y dia tambien, por que no le gusta su manera de gobernar,.

Es decir un claro caso de despotismo y autoritarismo de quien no aceptar criticas.

Rajoy en el Congreso de Valencia se carga cualquier atisbo de disidencia y oposicion a su manera de entender como se lleva el partido. Maria San Gil, Lara, Esperanza Aguirre, y un largo etc

Otro caso de despotismo.

Y a quien apoyas tu? al totalitario...ese que es mas decente...

te podra gustar mas o menos losantos...pero ponerse del lado del censor...pues la verdad, es incomprensible

a mi sin ir mas lejos, no me gustan los periodistas de El Pais, pero jamas se me ocurriria poner mis fobias personales antes que la libertad de expresion.

te digo esto por poner abajo un boton

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-03-13/soraya-despide-a-carlos-cue-tras-desterrarlo-a-argentina-le-echaremos-de-menos-1276543075/

Soraya se carga a un periodista incomodo, el gobierno de rajoy es el primer gobierno que tambien dicta que preguntas se le han de hacer en rueda de prensa....

Muchisimo mas decente Losantos, donde va a parar.

sera beligerante, radical, todo lo que tu quieras, pero no se casa con nadie...

" si no lo sigue haciendo en la misma medida es porque, por suerte para todos, está apartado en un medio marginal Que siga en antena nos convierte en una sociedad peor"

bueno tras leer esto, no me sorprende que te guste mas rajoy, menudo censor estas hecho...

El Caquita Perill 75 dijo...

Y por cierto, que yo admire o no a Losantos en este caso es irrelevante. Lo relevante aqui es apoyar al presidente mas anti democractico y autoritario de la democracia de Espana, por censurar y liquidar a un periodista incomodo.

como Soraya con el periodista de El Pais.

La libertad de expresion es o no es.

Yo me cago en Esperanza Aguirre y en todos esos democratas de pacotilla que quieren prhibir los pitos al himno y luego defienden a los periodistas de charlie hebdo por burlarse del islam

si quiero me cago en el coran, defeco literalmente, y si quiero defeco en el himno de espanya, y si quiero defeco en la mierda de gobierno de rajoy.

o todo o nada.

que no me gustan los pitos al rey? pues me jodo...lo que no puedo hacer es decir que si a las burlas al islam y luego decir que no a los pitos al himno, d ela misma manera que no puedo decir que defiendo la libertad de expresion y luego defender la censura porque losantos no me gusta

Jiménez Losantos dijo...

Leuthen,

Luego quieres que no te tratemos como a un votante bolivariano de Podemos, pero nos lo pones muy difícil :P. Qué es lo que tanta tirria te da de FJL ? Que diga que el 11M fue obra de los servicios secretos marroquíes y no Al Qaeda? Es ese su delito imperdonable y por el que merece ser quemado en una hoguera? Ni siquiera dice que sea una conspiración y que la izquierda española hubiera puesto las bombas, simplemente defiende una versión diferente de la oficial y yo, qué quieres que te diga, tengo claro que el 11S, 11M, 7J, la masacre en Kenia etc los han cometido moros; ahora, que sea Al Qaeda, IS, Hezbola o alguna célula independiente actuando por cuenta propia está abierto a interpretación.

Y dónde veo yo tu lado progre es que todo ese odio que vuelcas sobre FJL se torna comprensión total por la opinión disidente cuándo era la ex contribuyente del blog, montonera a tiempo parcial, la que afirmaba que las bombas de la AMIA eran obra del Mossad, o sea que todo fue una conspiración sionista. Esto, que solo puede ser defendido por un nazi demente (de hecho basta con buscar en internet, esa versión de los hechos solo se encuentra en páginas supremacistas blancas), no parece generarte ningún sentimiento de rechazo xD

cule1899 dijo...

NOU ARTICLE

Publicar un comentario