jueves, 6 de noviembre de 2014

La festa de la democràcia

Sempre que he participat en unes eleccions "normals" he sentit la cantarella aquella de que participem en una festa de la democràcia. Curiós ... perquè jo no he tingut aquesta sensació de festa quan he votat a totes i cadascuna d'aquestes eleccions. Probablement, és una conseqüència de la normalitat ...

En canvi, aquest "procés participatiu" (collons, primer no podíem dir referèndum, ara ja no podem dir ni consulta ... menys mal que queden 3 dies, sino, ves a saber com acabaríem titulant el tema) és el més semblant a una festa de la democràcia. Perque és això: és un dia en el que l'únic important és que mirem de votar, mirem de fer possible un tema democràtic ... que és expressar una opinió.

El resultat, cas que es pugui votar (tenint en compte els fills de puta que hi ha a l'altra banda i els mitjans (tots) dels que disposen, ves a saber el que poden fer encara), és el de menys. Guanyarà el SISI, perque els antidemocràtics del NO, en la seva gran majoria, no aniran a votar. Normal ... Gent antidemòcrata, intolerant o esclava/submissa en el millor del cassos, no aniran.

Tampoc em sembla important la participació, tot i que serà el que s'analitzarà més. Perquè? Doncs perquè no podem votar en condicions normals (per cert, s'ha de ser malparit per dir que això no te garanties democràtiques ... si ets dels que has lluitat perque no les tingui. Al menys calla, cabró).

Les condicions en les que votarem són deplorables:
- Hi ha molts menys llocs de participació que en unes eleccions normals
- Encara no sabem si votarem
- El President amenaçat de presó
- No sabem si els Mossos tindran una ordre judicial directe d'última hora
- Tenim 1200 policies nacionals "por ahí" (pràcticament 1 per col.legi electoral)
- Tenim l'Exèrcit reforçant plantilles i fent maniobres per tot arreu per intimidar
- Correos ha fet un boicot de la propaganda electoral que em sembla al.lucinant
- Molts avis que no tenen Internet no deuen saber ni on votar
- Els voluntaris funcionaris estan amenaçats. Pel que fan en el seu temps lliure. .
- La sentència del TC permet actuar fins i tot contra els 40.000 voluntaris valents

N'hi ha més, però tant se val. En aquestes condicions votarem o intentarem votar. Es el tema important de veritat: fer-ho o intentar-ho. Perque és una festa de la democràcia. Perque és una festa de la llibertat. Perque a tot el mon s'enterin que aquí passa el mateix que a l'Alemanya Hitleriana ... Uns feixistes posats democràticament al poder que actúen per odi contra una gent que només vol fer la seva vida ... i amb, com a mínim, el silenci còmplice dels que els han votat que volen dissimular la seva indignitat democràtica fent-se els simpàtics. A sobre. Doncs tenen la gràcia al cul i el cul de vacances tota aquesta púrria ...

Ja. Ja sé que no ens maten ni ens engarjolen. No és per falta de ganes, no. Que no s'equivoquin alguns indepes de bona fe. Ho feien cada 50 anys, però com que el mon civilitzat mira, no ho poden fer ... Però les ganes hi són ... I tenir que comportar-se com si fossin demòcrates no va amb ells. Al loro !!! ... que diria aquell.


Visca Catalunya lliure !!


cule1899

PD: altra vegada, la meva solidaritat amb les persones que volen votar, però a casa seva tenen elements antidemocràtics que fan tot el possible perque no ho facin. Ho podia haver posat a la llista com un altre dels motius per el que és difícil votar, però aquest necessita remarcar-se.

165 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!
Cule,... Puedes venir a "rescatar" a mi marido de mis insidias encaminadas a evitar que vote.... ;))). El moco que te puede soltar, no veas!!!! ;)))). Anda q estoy yo en condiciones de impedirle hacer lo que le apetece!!! ;)))))

Kind Of Magic dijo...

Off topic, esta noche, en Paramount Channel, "el Padrino II"

Y si quereis reir, a ver si pillais "que te calles", de Jean Reno y Gerard Depardieu!! Divertidisima!!!

ispiriux dijo...

El 9-9N ho petarem. No en tic cap dubte.

bafumet dijo...

En otro orden de cosas, o en el mismo, han empezado a saco las inspecciones laborales a clubs deportivos. Entre ayer y hoy, clubs de balonmano, waterpolo, rugby, baloncesto y otros han recibido la visita de inspectores y la posterior citación para ir a Hacienda a entregar sus contabilidades .Como mínimo uno es un grupo de amigos que juegan los fines de aemana sin cobrar nadie.
Supongo que con la que hay montada hay muchos inspectores sin trabajo y han de ir a por esos peligrosos defraudadores.
Si, Ispi, el diumenge ho hem de petar. O al final petarem nosaltres

cule1899 dijo...

Brutal les acreditacions de periodistes extrangers pel 9N. Brutal ...

bafumet dijo...

Ahora solo falta que entre mariano y la Llanos de Luna colaboren un poquitooooo más.

bafumet dijo...

Y por cierto... Donde está Duran?

Leuthen dijo...

Vaya, veo que ya hemos llegado a Hitler.

taillon dijo...

Que significa la expresión "a sobre"?

ispiriux dijo...

ENCIMA

Pensaba que sabías Lapao, coño.

El Caquita Perill 75 dijo...

8 jajaja, Cule1899 en su barquito en la Costa Brava, Ispi atiborrandose a gambas en Palamos...igualito que el guetto de Varsovia

taillon dijo...

Gracie.

Cuando cule saca la bilis me gusta poner las cosas en su contexto... Además, tu lo has dicho, yo controlo el LAPAO, la lengua madre... con sus dialectos payeses voy un poco perdido. ;)

cule1899 dijo...

Por supuesto que esto es parecido a la Alemania Nazi.

Veamos los parecidos:

Hitler subió al poder democráticamente
Rajoy también

Desde el poder empezó a perseguir al pueblo judío
Rajoy al pueblo catalán

Para ello contó con SS, Gestapo, periódicos, etc
Mariano con TC, Fiscalías, Marhuendas, Indas, etc.

Se intentaba la aniquilación de la diferencia judía
Rajoy intenta la aniquilación de la diferencia catalana

Los alemanes, con su como mínimo silencio, dieron rienda suelta a esa locura. Una cosa es votarles y otra es seguir el juego a los fascistas.
Los españoles, lo mismo. Su como mínimo silencio es alucinante.

Se habla de éxodo de los judios. Que se fueran a otra tierra si lo les gusta.
A los catalanes se nos dice lo mismo.

Todo se operaba según la legalidad vigente
Lo mismo que aquí

Incluso estoy convencido que habría los leuthen de turno justificando el apartheid que se hizo a los judíos porque era legal. Si los judíos no querían un distintivo amarillo, que propusieran una reforma de la Constitución Alemana porque la Constitución Alemana permitía los distintivos amarillos en el capítulo xxxx.

La única diferencia es que aquí no nos asesinan porque existe Internet, suerte que no tuvieron los judíos. Pero si no existiera Internet, TV's, etc, estoy seguro que los descendientes de los asesinos del siglo XX a los que los españoles les han dado mayoría absoluta habrían hecho lo mismo.

Dais grima democrática, chicos. Es la consecuencia de votar y tolerar los desmanes neofascistas. A mi, vuestras poses de indignados o de jijijaja en este tema me la pelan.

Para resumir, os veo en este tema exactamente igual que toda la basura PRVEra.
Gracias por vuestra colaboración :):):)

taillon dijo...

La pastilleta, cule, t'has oblidat de prendre't la pastilleta del matí.

Lebowski dijo...

Si sigues haciendo comparaciones absurdas con el nazismo me volveré unionista radical, aviso.

cule1899 dijo...

Como por la tarde voy a pensar igual que por la mañana, ya paso de tomarme la pastilla :)

¿Comparaciones absurdas? Juer. Creo que ya tengo tema para el próximo o próximos articulos :)

taillon dijo...

En un dels blocs que el seu tacs de neo-feixistes, "Maleït Culerdos" hi és un que es ser voluntariat el diumenge. És curiós que ningú no li dóna tanta pompa ni dóna moltes lliçons de democràcia com cule1899, però que quan la veritat fa res. Deixen 10 minuts per votar i fer la foto amb la seva dona per enviar-lo a tothom a twitter dient "Jo estava aquí" i va a tornar a casa seva per fer el que li agrada, enviï a prendre pel cul i el PERILL, Leuthen i altres. D'altra banda, estic convençut que la guàrdia civil que veu, marcaran un Perales en el seu vaixell.

Fer aquesta reflexió a l'altre indepes del lloc, s'estén que per anar a prendre canapès a l`palco del Palau o per anar de viatge a la Ciutat de or anar primer, però quan es tracta de la veritat, es mantindrà a casa veient castellets...

Lebowski dijo...

Creía que con toda la mierda de acusaciones de nazismo hacia los soberanistas por parte de los españazos más radicales el tema de la banalización del nazismo estaba superado.

cule1899 dijo...

Me hace gracia ese argumentario de presentar a los españazos como si fueran 4 gatos. Hagamos una breve lista: ABC, El Mundo, El País, COPE, Intereconomía, esRadio, la Sexta (yo lo digo en plan Evole jijijijiji), Tele5, etc.

Como ves, ya no cuento Falanges, Alertas Digitales y otros medios radicales minoritarios.

Hablo de los medios donde se informan los millones de españoles diariamente, no los cuatro españazos. ¿Te pongo los innumerables reportajes, cortes de radio, salidas de tono, etc? Centenares, por no decir miles.

¿Reacción de los españoles? Como el pueblo alemán con Hitler. Silencio cómplice como mínimo.

ATPC todos ellos.

Lebowski dijo...

Pero coño, os (y nos, casi) están llamando nazis por tierra mar y aire de manera lamentable y ahora vas tu con la misma historia? Coño, buscaos otro ejemplo, que no es tan difícil. Resulta que lo destacado del nazismo no es el "silencio complice" sino el hecho anecdótico de que mataban a la gente-

cule1899 dijo...

Evidentemente, ATPC en este tema. Que luego me salen las mentes sensibles (para lo que les interesa) enojadas y haciéndose los dignos ofendidos. En lo demás no digo nada.

Hay gente que todavía no tenéis claro que el silencio continuado ante las barbaridades, del tipo que sean, son un posicionamiento a favor de las mismas. Puede ser hasta involuntario, pero es un posicionamiento a favor.

cule1899 dijo...

Para mi es muy destacable el silencio complice, levowski. Sin ese silencio complice no se llega a las barbaridades,

Y aquí, porque perdemos de vista a esa puta mierda facheril de los PPerianos y los suyos en 1 año ... Dales 10 años + silencio complice y verías como acabaría esto.

Leuthen dijo...

De hecho la comparación del nazismo con la situación actual de España es una soberana insensatez, y desde el punto de vista de la situación española, precisamente por eso es esencialmente inofensiva.

Lo realmente grave es la banalización del genocidio de millones de personas que esa comparación implica. El absoluto desprecio a todos esos millones que significa rebajar la Shoah a algo equiparable a lo que está ocurriendo aquí.

Eso es justo lo que hace que esas comparaciones sean repugnantes vengan de donde vengan; y que degraden únicamente a quien las hace.

taillon dijo...

Per no parlar de Ispiriux, que dignará només per sortir de la casa si va convenç la seva dona per anar al port de menjar arròs amb llamàntol.

cule1899 dijo...

Pues coged el bullying de las escuelas, si queréis otro ejemplo. Para mi es lo mismo, porque la patética demagogia con los muertos me la paso por el culo. Al Igual que me pasé por el culo la que hacían en PRV con los etarras.

El Bullying se produce tanto por la minoría agresiva como, sobretodo, por la mayoría cobarde que mira a otro lado. Ya podéis decir que los que pegan son los que pegan (cierto), que eso no disimula para nada la responsabilidad de los del silencio cómplice

taillon dijo...

Aquí tenemos a la niña fascista haciendo bullyng a una centena de maromos indepes

[img]http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202012/10%20OCTUBRE%202012/12%20OCTUBRE%202012/agresion1.jpg[/img]

Lebowski dijo...

Pero si es que lo tenemos a huevo en este sentido, acusaciones por parte de gobierno y prensa generalizdamente de nazis y/o etarras a indepes, manifestantes etc. Caer en su juego es perder una razón de sobra ganada.

taillon dijo...

Por cierto, espero que se vean las imágenes insertadas, en mi ordenata no puedo verlas... me estás haciendo bullyng, cule1899?

Leuthen dijo...

Es que esa es la cuestión, joder.

Si hubieras hecho la comparación con el bullying no sería una comparación miserable.

Se podría estar de acuerdo o no, pero sería completamente distinto.

Leuthen dijo...

Que hay miles de maneras de insultar, despreciar, etc, sin meter por en medio al nazismo.

Lebowski dijo...

He leído que Pep viaja el domingo para votar.

cule1899 dijo...

Bueno. Pues sigamos con otras comparaciones para gente sensible.

Leuthen, además, no es de silencio cómplice, sino que además les justifica.
Sería como el abogado que defiende al maltratador diciendo que la ley le protege porque es menor de edad.

O como el abogado que pondría en libertad a violadores de niñas basándose en eso de la enajenación mental transitoria.

Si estos ejemplos te gustan más :)

cule1899 dijo...

No estoy de acuerdo con el 27. No puedes callar cuando la acusación de nazis no es puntual, sino sistemática. Que ese es el problema. Que sea sistemática.

Al igual que no puedes callar cuando te dicen que votar es antidemocrático, para mi, mucho más bestia que lo anterior.

taillon dijo...

Oye, no hagas como que no estoy y contestame... ¿por que no vas de voluntario?

taillon dijo...

Bueno, me piro.

No os enfadéis con cule. Un tipo que no reconoce las 10 copas de Europa del Real Madrid esta totalmente deslegitimizado para dar lecciones de nada.

Bechis.

Lebowski dijo...

Tu silencio Taillón, Casillas os costará no ganar la quinta este año. Lo veo.

cule1899 dijo...

Es un tema de nivel, taillon.
Cuando tenías un nivel, se te contestaba rápido.
Cuando el otro día vi que no te referías a PRV lo que le contestaste a lebowski, sino a los culerdos ... entré allí, aproveché para darle un repasito al blog ... y vi que te has transformado en un patético bufón que le tiene que chupar la polla al multincker bajo la mirada atenta de Don Gato para poder participar ...
Entenderás que desde esa visión ya seas tratado a tu nivel actual :)

PD: jojojojojo. Que bajo has caído. Jajajajaja. Hasta Perill parece más digno que tú.

Jiménez Losantos dijo...

Venga taillon, sé bueno y dile a jealous cule que a partir de ahora solo le chuparas la polla a él, como en los viejos tiempos :p

Jiménez Losantos dijo...

Lebowski
Cmo bien dices, las comparaciones absurdas vienen de ambos bandos, aquí nadie es nazi y ambas posiciones pueden ser perfectamente defendibles desde un punto de vista democrático

El Caquita Perill 75 dijo...

vamos a ver si entendemos al personaje cule1899 de una vez por todas

cule esta en guerra y tiene un objetivo, la independencia

y para ello, le conviene mas pintar a la oposicion como un enemigo ya no anti democratico, sino genocida, asesino y despreciable

no vaya a ser que alguna mente avispada se plantee que clase de opresion es esa, que le permite ir a madrid a facturar pasta gansa y pagarse un barquito en palafrugell

porque esta claro, que lo de kosovo o treblinka...no es, por eso el prefiere a wingate travestido en hristo y ahora en FJL diciendo que no se vota porque le sale de los cojones...porque a el es la clase de oposicion que le va bien tener enfrente para justificar su histerica yihad

lo de que a los indepes no se les gasea por que hay internet y la comparacion en general es tan sumamente grotesca ridicula que no pienso ni molestarme en analizarla

eso si, tengo a unos cuantos amigos mios judios a los que me gustaria que les dijeses eso a la cara, a ver que pasa

taillon dijo...

Manda cojones que me venga en plan celosona despechada el tipo al que echaron 4 veces de EPRV, 4 veces se despidió lleno de dignidad y 4 veces volvió con la cabeza gacha... un tipo que se mandaba emails de amor con varios madridistas... a saber cuantos Brysons había por ahí... telita.

Cambia la estrategia, anda.

taillon dijo...

Osties, esta es buena¡¡¡

Sobre la pregunta de como afectaría la independencia al Barça y a su participación en la liga, Lusi Enrique miró al lado al jefe de prensa, y dice: "No hablo de temas privados, solo de fútbol, de mi equipo, lo demás es vida personal y particular, mi vida me reservo no le interesa a nadie"

Joder, tenéis un neofascista que mira a otro lado como entrenador, jojojojojo

bafumet dijo...

Hombre, algunos que tienen fulana en Canarias y les pagamos los billetes de avión...que buenos somos

bafumet dijo...

Y pregunto, para los que están más enterados que yo. Dicen que hay a pu to de surgir un escándalo en Cajamadrid que puede acabar con el gobierno del PP. Alguien ha oido algo?

cule1899 dijo...

Mira los votantes de los neofascistas y admiradores de los Inda Bueno como se ponen cuando reciben un pelín de su medicina :)

A aguantar lo que os eche, chavales.
Aprended de new taillon, el maestro de las tragaderas. Hasta se la chupa a Raus. Jajajajajaja.

bafumet dijo...

Se ve que Gurtel y las black son una ni iedad al lado de lo que puede surgir...obviamente, primero o inmediatamente después saldrá algo de una caja catalana. Faltaría más

bafumet dijo...

No, en serio, me han dicho que obviaamente se espera tras el 9N, y que van a intentar colarlo con laentrada de la Pantoja en la cárcel (ni puta de eso) y algo de una entidad de crédito catalana.
Igual que lo último del PP

bafumet dijo...

Y me han insistido en que era de Cajamadrid, antes de Bankia

taillon dijo...

Cuando cule se pone así de faltón es que he dado en el clavo...

¿Te puso triste que ya no te pasaran la mano por el forrillo en EPRV? pobret. Que nos vinimos a este blog por la penita que dabas...

Leuthen dijo...

Perill 40

Efectivamente.

Con el añadido de que a estas alturas las histerias de Cule ya no las toma en serio ninguno de los que quedamos por aquí.

Culé es el Xavi de Newagecule. Se cree que todavía puede conseguir algo con el estilo de siempre como si estuviera en 2011 en EPRV, sin darse cuenta que ya todo el mundo le tiene visto el juego.

Total, que al final todo son jilipases horizontales, y no llega a puerta ni por casualidad. :)

Pd. Pero si me gustaría verle repetir lo de la Alemania nazi delante de algún judío.

Tiene cojones después de tanto gracias Israel.

taillon dijo...

Total, que al final todo son jilipases horizontales, y no llega a puerta ni por casualidad. :)

JOJOJOJO

taillon dijo...

El 50 de Leuthen es el mayor zasca que he leído en estos lares... es para que cule1899 entregue las llaves del garito a otro, se largue a twitter y no vuelva mas...

El Caquita Perill 75 dijo...

[img]http://photos1.blogger.com/blogger/5487/710/1600/z15.jpg[/img]

shame on you cule

Kind Of Magic dijo...

Bona nit!L
Bafumet, el otro dia, por mas cachondeo q haga cule, oi lo de la convocatoria anticipada de Rajoy. Algo asi como para cuando las municipales, antes de que bajara mas la intencion de voto. Creo q no mencionaron motivo, pero si me cuadraria con eso. De ahi vino la coñeta con lo de podemos!! ;))
Mañana preguntare, pero dudo mucho q sepan nada de todo esto. Eso si de la consulta y demas... Mucho mas que Cule!!!
;)))

Lebowski dijo...

Jué qué puta maravilla el affaire Monago ahora un paisano de Taillon ( a nuestros ojos Teruel y Huesca son lo mismo) dimite porque también se pagaba a costa del Congreso los viajes a Canarias a ver a la misma "amiga"? Jajaja. Tremendo.

cule1899 dijo...

Eh, lo de llamarme Xavi es motivo de baneo. Prefiero lo de nazi, collons.

No tendria ningun problema en decirle a un judio que el pueblo español se comporta de forma parecida al pueblo alemán en los inicios de Hitler. Ellos, como gente perseguida en su momento, lo entenderían enseguida.

Good night, vergüenzas democráticas.

Jiménez Losantos dijo...

Perill 40

Me niego a aceptar que lo único democrático sea un referéndum secesionista en el que solo un bando puede hacer campaña libremente sin temor por su integridad física.

Leuthen, Lebowski

El Reino Unido no ha acatado sentencias del TEDH en el pasado, y no parece que le quieran echar de la UE :P. Negar que hay una marcada agenda política en la administración de la Justicia, especialmente en España, es negar la evidencia. Para pensar que habrían sido liberados 60 y pico etarras si ETA siguiera activa y matando hay que estar auténticamente chalado :)). Y seguís sin explicar la primera persona del plural que usa Fernández Díaz a propósito de la excarcelación de Bolinaga, el terminal que vivirá más años que Mandela.

Lebo

Modificar la ley penal y demás está muy bien, de acuerdo, el problema es que la legislación penal desfavorable no se puede aplicar con caracter retroactivo, y estos cometieron el crimen hace décadas y se les aplica el patéticamente benigno código franquista del 73...Una vez te encuentras con el problema de frente y no pudiendo aplicarle una normativa nueva, entiende que haya que buscar el mínimo resquicio posible para que asesinos como estos sigan en la carcel (aunque también sea inconstitucional desde el punto de vista técnico).

Leuthen 50

Ya se lo está repitiendo al menda, con abuela en el campo de Majdanek incluída y todo y...qué quieres que te diga, por desgracia uno ya está vacunado contra esto, oigo la palabra nazi a diario y ya no me escandaliza nada...

Lo más hardcore lo viví hace varios años viendo una tertulia política de Maria Teresa Campos en Tele5, hablaban del conflicto de Oriente Medio y conectaban llamadas de televidentes de vez en cuando, hubo que uno dijo, literal:

"Yo, es que..verás María Teresa, lo que voy a decir a lo mejor es una barbaridad, pero lo mismo Hitler tuvo razón en hacer lo que hizo"...

Y la presentadora, (de una cadena nacional que emite en abierto!!) sin inmutarse y sin pedir disculpas en programas posteriores. Te juro que después de presenciar aquéllo no me sorprendería NADA, ni siquiera una rememoración de la noche de los cristales rotos en Madrid.

El Caquita Perill 75 dijo...

"No tendria ningun problema en decirle a un judio que el pueblo español se comporta de forma parecida al pueblo alemán en los inicios de Hitler. Ellos, como gente perseguida en su momento, lo entenderían enseguida"

Obviamente demuestras haber salido mas bien poquito de tu casa, y tener poco conocimiento del pueblo judio.

Los judios odian a los, mentirosos, a los charlatanes, a los populistas y a los demagogos. Los protestantes y los judios tiene otra percepcion de lo que es mentir y la palabra dada, no son una panda de majaderos como nosotros.

Verte llegar con tu morenito de Cadques enfundado en tu Lacoste, con tu tripita de suquets de mero, tus tribunas del camp nou, mientras pontificas ser un pueblo perseguido y tratado de la misma manera de la Alemania nazi, ellos lo considerarian un insulto.

Asi que ala...adelante,compara delante de ellos a la shoa con lo que esta pasando enCatalunya, insensato. o te tomaran por malvado, o por ignorante

cule1899 dijo...

Sí. Los judíos admiran a tus Indas y a tus PPeros descendientes de Franco. Tú eres su perfecto portavoz.

Anda a cagar, hombre. Sois escoria democrática.

cule1899 dijo...

OPINIÓ. 07/11/2014
El 9-N ja està guanyant
"El govern espanyol ja no té les mans lliures per fer el que vulgui com tenia al segle XIX i a gran part del segle XX"
Editorial
L’interès en la consulta sobre el futur de Catalunya del proper diumenge és molt alt. Ho demostra el fet que ja hi ha pràcticament 400 mitjans acreditats pel 9-N, molts dels quals són internacionals. I aquesta xifra creixerà, especialment entre avui i demà. El fet que a Barcelona desembarquin els principals mitjans de comunicació globals demostra dues coses: D'una banda, queda clar que el 9-N no és cap botifarrada, no és la repetició de la consulta d'Arenys de Munt. Aquí s'hi està jugant la continuïtat de l'Estat espanyol tal com és ara, i diumenge serà un moment important. Aquesta és la primera constatació. La segona és que el govern espanyol ja no té les mans lliures per fer el que vulgui com tenia al segle XIX i a gran part del segle XX. A la Moncloa els ha costat molt adonar-se'n perquè actuen amb patrons antics. Si l'Estat cometés diumenge algun excés la imatge d'Espanya quedaria qüestionada a nivell internacional seriosament. I aquesta és també una lliçó del 9-N. El valor de lluita democràtica que ha incorporat el sobiranisme català té un potencial mastodòntic, fa arribar el missatge amb tota facilitat a les grans democràcies. Només cal veure el que diuen Bloomberg o la BBC, i que podeu llegir aquí al Singular. El 9-N ja està guanyant.

650 periodistes acreditats. I pujant.

El Caquita Perill 75 dijo...

jajaja, populismo y demagogia 100%

mira tu 58 me hace hasta gracia

pero banalizar el holocausto para tus partidistas fines no tanto...eso ya es un tema muy serio cule1899

de entrada, le debes una disculpa y bien sentida a wingate...lo que has hecho no esta nada bien

bafumet dijo...

La comparacion con el III Reich me parece excesiva, culé. Puedes compararles tranquilamente con cualquier dictadura del cono sur o con el PRI mexicano. Corrupción al máximo, represión de las munorias (mayas, por ej., ) creación de una oligarquía que domina el pais. Rajoy no es más demócrata que un Zedillo o un Miguel de la Madrid en México o Fujimori en Perú

El Caquita Perill 75 dijo...

excesiva solo bafumet?

venga kind, llama a anita para que los dos se marquen un pimpinela banalizando la shoa

cule1899 dijo...

La comparativa va entre las actitudes pasivas del pueblo alemán y del pueblo español ante la persecución de minorías distintas cometidas desde el poder por dirigentes que ellos pusieron democráticamente

Comparativa que mantengo sin ningún problema, por supuesto. Las demagogias con el Holocausto posterior efectuadas por la escoria antidemocrática no me incumben, entre otros motivos, porque yo no hablo de ese periodo. Hablo del periodo inicial, ese en el,que se empieza a amedentrar a un pueblo desde el poder establecido y con el silencio cómplice como mínimo de sus votantes.

Exactamente lo mismo que aquí. Pero claro que no acabaremos igual. Joder. Que capacidad de análisis tienen los que justifican, votan y toleran a neofascistas del siglo XXI que legalizan y financian partidos nazis. Han pasado 70 años y los descendientes de los asesinos españoles en el poder ya no pueden actuar con la misma libertad porque sales en Internet y porque a Caspaña la expulsan de la UE. Ya lo dice el editorial de El Singular.

El Caquita Perill 75 dijo...

no intentes arreglarlo cule1899, sigue siendo una gilipollez

taillon dijo...

Ya esta XaviHer1899 con su debate horizontal... ahora pa aquí con los alemanes, ahora pa allá con la escoria antidemocrática actual (vamos a acabar siendo peores, al tiempo).

Mucho lerele y poco larala.

taillon dijo...

Turolenses y Oscenses lo mismo??, sabes que dicho tenemos por aquí, lebo?

Valencianos, murcianos y gitanos, primos hermanos. xDxDxD

bafumet dijo...

Alguien me puede explicar que tenia la canaria esa entre las piernas para atraer así a los barones del PP? Que barbaridad, dos perros al mismo comedero....

ispiriux dijo...

no hace falta ir tan lejos.

ayer mismo, ese intelectual democrata (jajajajaj) de vargas llosa dijo que la consulta de mañana es " un peligro para la democracia "


no se puede ser más imbécil.

a mamarla.



PD: Mañana lo vamos a petar ante la impotencia del gobierno parafascista de españa.

bafumet dijo...

Falta la prueba del algodón. Que convenza a los peruanos de vol er a ser españoles. Pero nadie quiere volver :)

ispiriux dijo...

yo soy racista, pero no lo era. tampoco era independentista y ahora lo soy.

a mí, la opinión de marroquíes, pakis, cholitos y demás ME LA PELA.

ispiriux dijo...

PERO SI SABEN LO QUE LES CONVIENE, Y CREO QUE sí LO SABEN, VOTARÁN sí-sí

ispiriux dijo...

Y si se quieren largar a españa, que se larguen. Miel sobre hojuelas.

ispiriux dijo...

Y ahora voy a comer. Bon profit.

cule1899 dijo...

Para los indepes de buena fe que consideran que exagero (incluye a los Marhuendos) solo hay que imaginar lo que pasaría mañana si:

- no hubiera TV's
- no hubiera Internet
- Caspaña no estuviera en la UE

Y solo hay que imaginar un poquito más lo que dirían los antidemocráticos admiradores de Pedro Jotas, Losantos, Boadellas y otra escoria similar.

Que exagero, dicen ... je.

cule1899 dijo...

Acojonante el tipo este votado por los amtidemocráticos ...

Ahora dice que mañana no se hace ni un referéndum ni una consulta ... después de que el TC lo haya prohibido por decir el Gobierno que eso era un referéndum o consulta encubierta ...

Joder ... Estoy por recuperar los tropecientos mil comentarios de leuthen que, como buen perrito faldero de los neofascistas que ha puesto en el poder, solo hacía que decir que referéndum y consulta es lo mismo, que el 9N y el N9N eran lo mismo ... y el comentario estelar de que el N9N era un referéndum sin garantías.

Qué gente, madre mía. Votantes adecuados para neofascistas adecuados.

PD: parece ser que al neofascista barbudo este el mundo civilizado le ha dado un toque. O que hacer ciertas cosas con 650 periodistas acreditados de todo el mundo y 100 observadores internacionales (uno de ellos un unionista democrático escocés que tiene claro que la democracia es lo más importqnte) le cuesta. Si es que esto de no poder hacer las cosas sin TV y sin medios ... qué putada que los del ADN neofascista no lo puedan solucionar en la intimidad.

PDI: dáis grima democrática. Sois la vergüenza europea del siglo XXI.



bafumet dijo...

Mas declara que el gobierno hará el recuento.
Mas declara que el gobierno dará los resultados.
Forcadell dice que si se cierran colegios la votación NO se hará en la calle.

Ya no saben que hacer para que Marianin salte de una vez. 😋😋

bafumet dijo...

Culé, los smileys del ipad no salen. Es correcto o soy yo?

cule1899 dijo...

Ostia, espera. Miemtras el neofascista dice que no es un referendum ni una consulta, la Fiscalía investiga si abrir locales mañanas para una consulta es delito.

Joder. Es que son de chiste. Desde luego, sus votantes aquí les representan fielmente :):):)

cule1899 dijo...

No. Del Ipad no salen. El blogspot no los permite ...

bafumet dijo...

Hay que admitir que la situación les ha desquiciado....

El Caquita Perill 75 dijo...

81, en cambio a cule1899 parece haberle sentado estupendamente, todo un ejemplo de coherencia y saber estar :)

Lebowski dijo...

Neymar y Suárez suplente. Definitivamente el Barça tiene un demente por entrenador

Jiménez Losantos dijo...

Lebowski

Se puede saber qué coño haces hablando de fútbol aquí?? :))

Pues a mi la verdad que sí me gusta la alineación, sobre todo por dejar fuera a Piqué, Alves e Iniesta y darle oportunidades a Adriano, Bartra, Rafinha y Munir. Lo que sí que no tiene perdón es la titularidad de Pedro el retirado, no hay que exhibirle mucho no vaya a ser que los ingleses se den cuenta de que está acabado y no ofrezcan ni 10 kilos por él...

Lebowski dijo...

Coño, que descanse o Suárez o Neymar pero no los dos.

bafumet dijo...

82. Off course, perill. :)

bafumet dijo...

De todas maneras, me referia a los partidos,perill.

Lebowski dijo...

La verdad es que con el agujero inmenso de Alves Adriano es la mejor opción. No es gran cosa en defensa tampoco pero al menos tiene algo de regate y le pega bien. Y seguro que no centra 30 veces al corner

Lebowski dijo...

Menos mal que tenéis el 9n para entreneros. Vaya basura de equipo. El peor que yo recuerdo en muchos años.

El Caquita Perill 75 dijo...

se agradeceria que el proximo domingo los socios sumaran el mocador a sus gritos de independentsia con el canto dimissio

Lebowski dijo...

Aunque el problema principal está en el centro del campo, es una neglicencia merecedora de despido, después de dos derrotas seguidas, dejar en el banquillo al pichichi del equipo y a otro jugador de talla mundial porque te sale de tus santos huevos para marcar paquete.

bafumet dijo...

Juer, que desgracia de partido.

bafumet dijo...

Y creo que estos jugadores son para dos temporadas, no?

Lebowski dijo...

Sí, el propio bartolo dijo el otro día que el recurso al Tas no va a ningún lado.

bafumet dijo...

Bueno, pues a rezar. O a buscar un entrenador competente inmediatamente.

bafumet dijo...

Y aunque no sea de general interés, el Ademar Leon tuvo que llegar a la prórroga para eliminar al Barça "B" de la copa del rey.
El balonmano espańol está muerto.

bafumet dijo...

Y asimismo, esto condena al Barça a olvidarse de la champions. No puedes jugar 25 amistosos al año y 6 de alta competición, pretendiendo ganar los seis.

Lebowski dijo...

Coño, qué sorpresa, metes a Neymar y Suárez y te la lían.

ispiriux dijo...

Esta tarde, en un ciber ataque las páginas www.gencat.cat y www.participa2014.cat, han estado bloqueadas varias horas. De igual modo los teléfonos de información de ANC y OMNIUM y los móviles de sus miembros más conocidos han recibido miles de llamadas en poco tiempo lo que ha llevado a su bloqueo.
Las 1as, se han resuelto, no sé aún lo de los teléfonos.

Una forma más de convencer a los cats que nos conviene seguir estando en españa.


juego sucio, sin nobleza, arteramente, así es como se enfrenta el estado español al que no sigue el camino marcado.

a la mierda.

ispiriux dijo...

emails falsos avisando de una supuesta desconvocatoria, carteles avisando de lugares erroneos de votación, etc, etc.

todo muy democrático.

ispiriux dijo...

por cierto, los vascos que han venido a tocar los cojones a la pl st jaume y los que han hecho el paripé en la playa de la concha, se pueden meter su solidaridad por el culo.

ni la queremos ni la necesitamos.

bafumet dijo...

101 ispi. Totalmente de acuerdo. La plaza sant jaume no es lugar para manifestaciones pro o contra presos ETA.
Que les den. Solo nos utilizan para sus fines.
Por cierto, en esa manifestacion el boss por el lado españolista era el fascista que dirige o posee alerta digital

ispiriux dijo...

sí, un tal gerad bellalta. un estafador y delincuente.

bafumet dijo...

Lo mejor de cada casa....

Lebowski dijo...

Mira Taillon
jajaja de tus amigos del as
https://twitter.com/diarioas/status/531182477667491840

taillon dijo...

Tremendo. Y no he visto el partido, pero en la COPE, Paquito Gonzalez y Lama, por lo visto, han dicho que la culpa del gol del Rayo, era de Keylor por pasarle la pelota a James... es tremendo.

la realidad supera a la ficción.

taillon dijo...

Bafumet

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/Nuevo-Caja-Madrid-VIPS-consejeros_0_2372162790.html

taillon dijo...

Os deseo un buen día mañana a todos los catalanes. Que pase lo que pase pero sin incidentes.

Si, también va por el imbécil del blogger.

bafumet dijo...

107 taillon.
Puede ser esto. 2600 millones puteados entre notoriesades del régimen. A mi se me dijo que cuando se supieran los nombres, o caia el gobierno, o la gente salía a la calle a cortar cabezas.
Fijate que ya advierten que iran dando nombres a lo largo de los próximos dias. Post 9-n, claro. Y ya pondrán más cosas para despistar, pero parece ser que estamos ante el atraco final.

Kind Of Magic dijo...

Bufffffff....
Taillon, Bafumet, y os sorprende?? Salga o no, tito Floren y el palco del Bernabeu...
Todos esos negocietes los pagamos los paganinis de siempre. Ya que no nos van a devolver la pasta,myo prefiero la opcion de cortar cabezas... ;))))))

Kind Of Magic dijo...

Taillon, no tienenpor que haber incidentes. Hoy estuve en una comida, un monton de voluntarios. Y los q no, estaran prontisimo para dar soporte a los voluntarios. Todos son gente pacifica y sensata. Hay comunicados de los Mossos, sin olvidar que hay mas de un sindicato. No hay ninguna intencion de armar jaleo ni de ir en contra de los ciudadanos. Si se llevan las urnas, igual aparecen cajas de carton!! No se les va a poder parar!!

Leuthen dijo...

El FROB lleva un tiempo enviando operaciones irregulares de diversas entidades a la fiscalía, aunque haya pasado algo desapercibido. Un ejemplo, estas de Catalunya Banc y de Caixa Galicia.

http://economia.elpais.com/economia/2014/10/17/actualidad/1413562814_240754.html

Igual los "beneficiados" de las de Caja Madrid eran especialmente conocidos...

Veremos.

Kind Of Magic dijo...

Si, Leuthen, eso es lo que salio. Ni idea de que es lo que va a salir. O si lo van a tapar.
Hoy, oi por radio algo del discurso de Rajoy ("si conduses, no cambies el dial de la radio" ;)). Como bien observaban los de Rac1, Rajoy estaba muy preocupado por la corrupcion y por la mala imagen y la desconfianza que suscita, asi q van a trabajar para remediarlo. Pero no ha dicho nada de luchar contra la corrupcion ni de exigir la devolucion del dinero....

bafumet dijo...

Buenos dias.
En Australia ya han votado:)
Leuthen, la persona que me lo dijo me dió el dato de Cajamadrid, que el importe era altísimo, y sobretodo que los "beneficiarios" eran primera linea del gobierno.
Y hasta aquí sé. Se me dijo que podía causar la caida del gobierno, pero si no ha caido con Gürtel y los sobres que cobraban todo o casi todo el ejecutivo, no creo que les entre la vergüenza ahora

bafumet dijo...

Saenz de Ynestrillas se deshace en elogios hacia Podemos, dice compartir su programa al 100% y lo califica de programa idéntico al de Falange, aunque endulzado.

ispiriux dijo...

Ja te digo.
Potemos=ppsoe.

Jo ja he votat

bafumet dijo...

Osti, ispi, que matiner. Nosaltres ara hi anem, menys el meu fill que es a can marquez a beure si el germà petit guanya...ell va a la tarda, amb la novia.

bafumet dijo...

"A beure si el germà"

* a veure, a veure.
Beure per celebrar-ho

arqus dijo...

Jo ja he votat

El Caquita Perill 75 dijo...

"Saenz de Ynestrillas se deshace en elogios hacia Podemos, dice compartir su programa al 100% y lo califica de programa idéntico al de Falange, aunque endulzado"

Es que es igualito, os acordais de cuando puse el programa de Falange en este blog pidiendoles la opinion a Anita y adso zurulleitor haciendolo pasar por el de Podemos, y ellos se deshicieron en elogios, diciendo que era un gran programa y yo un capitalista liberal etc etc por crtiticarlo?

SE LA COLE POR TODA LA ESCUADRA

Aqui y en malditos culerdos...2 chicharros de ordago..

LO sorprendente es que aun haya gente que se lleve a enganyo

Podemos y Falange, son populismos socialistas de corte paternalista en lo economico, solo que uno tiene respeto a la pripiedad ;privada y el otro no, ademas de sus diferencias en lo social.

pero vaya, mucho mas en comun que otra cosa...

bafumet dijo...

Y hemos votado y denunciado. Y mi madre a sus 79 se ha hecho voluntaría. Le toca recoger firmas para de uncia al Estado español

bafumet dijo...

Dícese peronismo, perill. Su expresión más acertada

cule1899 dijo...

Hola, arqus. L'altra dia pensava en tú.

Jo aniré a votar aquesta tarda. Ma filla gran és fora fins el migdia i com que avui és el primer dia que podem votar tots quatre (quin estreno la meva filla petita), ens fa il.lusió anar tots junts.

Brutals les imatges que es veuen per twitter ...

bafumet dijo...

Pos a veure si en passem alguna al wharsapp

Lebowski dijo...

Enhorabuena! Voten y pasen un buen día!:

arqus dijo...

Que jo recordi avui han sigut les votacions on la gent que hi anava ho feia amb més ganes. En eleccions anteriors en les que he participat diria que la gent majoritàriament hi anava de forma una mica rutinària, avui no, avui s'hi ha anat diria que amb més alegria i ganes. Potser és perquè, tal com diu el Mariano, es tracta d'una consulta profundament antidemocràtica.

Crec que molta gent n'està farta d'aquesta Constitució, d'aquestes lleis, d'aquests articles, d'aquestes impugnacions, d'aquestes ... , que de tant utilitzar-les reiteradament de forma inamovible ja no les volem. Si aquestes lleis són tan absolutament interpretades d'una determinada forma, la nostra voluntad és també molt tossuda, en volem unes altres!

Em costa entendre aquells que n'estan farts d'aquesta manera de fer d'Espanya i avui es quedaran a casa, independentment que siguin independentistes o no.

Leuthen dijo...

Hoy hay un referendum en Cataluña, diga lo que diga Rajoy, y habrá que interpretarlo como tal, salga lo que salga, y aunque no pueda hacerse una interpretación completa de la voluntad de los catalanes.

arqus dijo...

No Leuthen això no és un referendum; un referendum és el que volíem i no ens l'han deixat fer. Pot ser una demostració de força dels independentistes si hi participa un nombre prou gran de gent, però AIXÒ NO ÉS UN REFERENDUM.
Els referendums els fan estats amb vocació democràtica de debò, i Espanya no ho és. Si una majoria dels no independentistes no tenen clar aquestes mancances del seu estat ho tenen molt molt malament.

bafumet dijo...

Por cierto, tiempo de inscripción, 1 min 45 sec. Igual aqui en el pueblo están muy entrenados...

bafumet dijo...

Y seis encapuchados fachas que han entrado en un colegio y han roto una urna en Girona, retenidos por los votantes y entregados a los mossos. :)

taillon dijo...

Qué consideraríais un éxito en cuanto a participación, compis??

Y no hace falta que me conteste cule, que pase lo que pase, va a ser un éxito.

taillon dijo...

[img]https://pbs.twimg.com/media/B2AgTcECEAEGqe6.jpg[/img]

bafumet dijo...

El juzgado n. 3 de Barcelona desestima las medidas propuestas por UpyD

bafumet dijo...

Taillon.
1.500.000 poco
1.800.000 se puede
2.100.000 viento en popa
2.400.000 pa que hablamos?

La cosa va que entre CiU, ERC y CUP sacaron1.700.000 en las autonómicas del 2012. Y ahí se contaba Unió.

bafumet dijo...

Pero he comido mucho yestoy en plan siesta. No hagas mucho caso.

taillon dijo...

Gracias Bafu... por ahí estoy yo. Pienso que todo lo que sea +1800000 es un exitazo

taillon dijo...

Bueno, ahora veo que pueden votar los mayores de 16... si, el 134 mejor.

bafumet dijo...

Y xe he hecho entre PSC, IU Y PP llegaron a 1.600.000 , contando a los heterogéneos de IU y PSC

bafumet dijo...

Incluidos C's. Por encima de 2.000.000 esyá hecho.

bafumet dijo...

Bueno, pues los jueces de partido han denegado la retitada de urnas. No son los del TC, no.

bafumet dijo...

Dios mio, Rivera, Camacho, girauta y el resto vomitando bilis como locos. Nazis, fascistas, dictadores, borregos, adoctrinados, de todo nos han llamado...

Lebowski dijo...

La imagen de catalunia en el mundo
https://twitter.com/BBCWorld/status/531492175151116288

cule1899 dijo...

Badumet141: por eso me paso por el culo la indignación de la escoria antidemocrática del blog que vota y justifica a todos esos :)

Y las comparativas de votaciones ... Empieza comparando colegios y numero de urnas en las que se puede votar en unas elecciones tradicionales. Eso sin cotar otras cosas ... La caminata que se han tenido que dar mis padres, votando en un instituto casi en la montaña, un ejemplo. Mi padre casi tiene que dar media vuelta.

Leuthen dijo...

Arqus 128

Llega un momento en que hay que dejar de lado la hipocresía, y llamar a las cosas por su nombre.

La esencia de un referendum es tratar de conocer la voluntad de un cuerpo electoral a través de una pregunta sobre la que se hace una votación. Así que da igual que lo grites con mayúsculas, lo de hoy es un referendum.

Si quieres una demostración, no tienes más que leer el 134 de Bafumet.

Otra cosa son las circustancias en las que se celebra, que es realmente a lo que tú te refieres.

Leuthen dijo...

Bafumet 140

Los jueces están asumiendo la posición de la fiscalía, que ha demandado que no se retiren urnas.

cule1899 dijo...

Y sobre Pep ... Pues comparas la valentía de Mas ante las dificultades y las de Pep ... y ya está todo dicho y analizado.

Eso sí. A nivel de imagen internacional nos va de narices ...

bafumet dijo...

Leuthen, yo tampoco soy el termômetro de la indepe...

arqus dijo...

leuthen 144 , a eso me referia, las circunstancias no son las de un referendum.
Las mayusculas no eran con la intención GRITAR ;)

Leuthen dijo...

Arqus 148

Una cosa es lo que se hace, y otra cosa las circustancias en las que se hace. Evidentemente las circustancias no son las de Escocia. De hecho a lo que llevan las circustancias es a que el resultado no sea vinculante, ya que todas las partes lo reconocen así. Pero no porque las circustancias sean distintas cambia la esencia de lo que se está haciendo.

Bafumet

A lo que me refería es a que estás tratando de deducir del posible resultado la voluntad de los catalanes sobre la independencia.

Pd. Los numeros que has puesto ¿se refieren a si-si, o a participación?

El Caquita Perill 75 dijo...

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-11-09/la-fiesta-de-la-cleptocracia-1276532962/

La fiesta de la cleptocracia:):)

Parece que alguien en Libertad Digital tambien lee a Morgoth1899

bafumet dijo...

Hombre, gracias. Pero lo normal es deducirlo, no?
Y mis números van sobre participación, ya que deduzco que el no y el si-no tendrá poca cancha. Vaya, si tienen más del 10% sumados, me estaré equivocando. Y así tendré que decirlo, no porque crea que es su número real, sino porque creo que no les ha interesado la consulta/proceso participativo/referéndum de hoy.

bafumet dijo...

Culé, no se como ha ido en Barcelona. En los pueblos, pues hemos pasado de 5-8 colegios a 3-4. Yo he votado a 50 m. del lugar habitual

bafumet dijo...

Pero te doy la razón, leuthen. Al menos, fuera del ärea metropolitana, es un referéndum.

bafumet dijo...

1.977.000 a falta de dos horas. Nada mal. A ver como queda. Sacando promedios pueden caer 500.000 más.

Leuthen dijo...

Bafumet 151

Claro, que es lo normal. Es lo que estaremos haciendo todos cuando salgan los resultados. :)

Se supone que el % que quería votar estaba en el 70%-80%. Supuestamente ahí había bastantes del Si-No, e incluso algunos del No. Tengo especial curiosidad por saber cómo queda eso.

cule1899 dijo...

En Barcelona igual, pero se nota menos por cercanía de los puntos alternativos.
En los pueblos no solo se reduce, sino que se alejan los lugares de votación del centro. Muchos institutos están en las afueras. Para la gente mayor, un drama.

bafumet dijo...

No se culé. Desconozco la totalidad. En mi caso personal y los pueblos de la cercania, casi igual.
Yo diria que estos problemas que dices han sido en ciudades medianas, entre 15.000 y 60.000 personas. En Igualafa se ha tenido que concentrar en cuatro lugares, cuando son una treintena normalmente.

Leuthen dijo...

Bafumet 154

De 2.400.000 a 2.450.000 en total me salen si la participación sigue al mismo ritmo que hasta las 18:00.

Lebowski dijo...

Estas cifras superan la suma de CiU+ERC+Cup+Iniciativa en las últimas autonómicas (2.100.000) lo cual nos da un buen punto de análisis-

bafumet dijo...

veremos el si-no y el no.
De todas maneras, Mariano ya tiene en que pensar

Lebowski dijo...

Yo creo que si-nos habrá muchos.

bafumet dijo...

Posible. Pero servidor es tan gafe pronosticando que voya optar por el silencio.

cule1899 dijo...

NOU ARTICLE

Kind Of Magic dijo...

Mariano y Europa tienen mucho en que pensar. Lo q no me parece nada serio es que la participacion siga abierta hasta el dia 25. Es decir, se puede seguir votando.

Leuthen dijo...

Según la última encuesta del CEO, el Si-Si estaba en el 49,4% de los mayores de 18 años.

Trasladando el % a los mayores de 16 eso sería 2.670.000 votos.

Publicar un comentario