miércoles, 27 de noviembre de 2013

Una tarde/noche en el Circo

No entiendo a los antirosellistas. Desde ayer les estoy felicitando porque tuvieron un gran día, ya que tenían su primera gran ocasión para su "esto con el que nos dejó tirados para ir al Bayern no pasaría" o "el barcelonismo de Cruyff está por encima de que ayer se pusiera la bufanda del Ajax" ... y van y se indignan porque les digo que son Peplovers antes que culés.
Si es que las verdades siempre acaban ofendiendo. Ojitow ... que yo no digo que no sean culés, sino que son Peplovers antes que culés porque ya les va bien que el Barça vaya mal como "mal menor" para conseguir "su gran objetivo" ... El Retorno del Jeta. (Vaya ... creo que la película no era exactamente así).

Sobre el partido chichinabo e intrascendente de ayer, me alucina la histeria generalizada que ha provocado. Bueno ... hay que reconocer que la ha provocado básicamente en los Peplovers "Pep, echamos de menos que nos mees con tu colonia", porque en el resto del barcelonismo normal ... se vio una derrota intrascendente producida por la falta de mentalización en un partido en el que uno no se jugaba nada y el otro se lo jugaba todo.

De hecho, yo me lo pasé teta viendo las decisiones del "crack" del banquillo.
Joder, que estratega. Si es que alguien que está bien visto por los Peplovers ... solo por eso ya se sabe que va a salir "rana".

Analicemos su "espectáculo":

- Que no haga jugar a Bartra. Venga ... se lo perdonaremos si lo está reservando para el importante partido de Bilbao. Si allí no juega y vuelve a jugar el pobre Mascherano, desquiciado porque sabe que es titular sin merecerlo (la mala conciencia también influye en el rendimiento), entonces ya me quedaré con la boca abierta ... pero, repito, si jugó Masche para dar descanso a Bartra y que juegue en Bilbao, nada que decir.
Incluso sería una buena decisión. Veremos ...

- Puyol, lateral derecho y Montoya, lateral izquierdo. Joder, Martino. Eres "lo puto crack". Es al revés, hombre. El bueno de Puyi ya no está para subir la banda ... y encima le haces subir por la banda del intrascendente Pedro "venga, Puyi, hasta la linea de fondo ... que tú puedes. Yo ya me aparto". Ponle en la izquierda, que ya está Neymar (si no sube Puyi, no pasa nada) y al menos pones a Montoya en su lado bueno.

- La puta rémora de los cojones. Si es que, como dice Junqueras, "lo bueno que tiene defender la verdad es que siempre sale a flote y te acaba ayudando". La verdad siempre acaba triunfando. No es que fuera el único culpable ayer, pero es que es volver él (y en campo contrario en Champions) y volver otra vez jugar con 10.
Y me da que ... no solo Cesc está hasta las cojones. Hasta Andresito ... Ya es casualidad que el mejor partido de Iniesta esta temporada, contra el Granada, fuera sin la rémora. Con lo feliz y contento que se le veía el otro día y volver a ver a "eso" ... 
Pero espera ... que el Martino este es de traca. Después de la expulsión del jugador del Ajax, si hay un momento en el que Xavi puede estar en el campo, es entonces. Los otros con uno menos y teniendo la media hora que necesita para girarse sin presión. Es su momento. Y entonces ... ¡¡lo cambia!!. Brutal.
Y pienso: "bueno, al menos deja a Cesc en su posición natural de una vez" ... ¡¡Y me lo cambia al cabo de un rato también!!. Acabamos jugando con Pique cruzando todo el campo y rematando ... con los chicos del B. Que genio el Tato ...

- Neymar. Tuvo que flipar el pobre hombre. Montoya molestándole por ahí "es que yo soy diestro, macho, pero el Gagá me ha puesto aquí, tú" ... cuando vio que Xavi iba a tirar el penalti pensó "hostia, ¿éste jugaba hoy? Pero si no le había visto" ... creo que vio a Pedro por el minuto 78 "espera, que la paro, me muevo un poco y me la saco de encima ... Xavi style en la delantera ... y a él no le dicen nada. Así que copiaremos el modelo de éxito"

Yo, sinceramente, me partí de risa durante la segunda parte de ayer. (De la primera no quiero ni acordarme). Como el partido me daba igual por ser intrascendente, lo miré como una película de risa. Y disfruté mucho.

Y el post partido, casi fue mejor. Genial Puyol diciendo "no sé si tenía que subir o no".
Vale, Puyi. Ibamos perdiendo 2-0 y dudabas si tenías que subir. Hombre, igual las dudas era porque el Tata le había dicho "ojitow con el goal-average". Tiene su lógica.
Pero ver a Xavi diciendo que lo que faltó es "intensidad" ... eso es insuperable. Cabrones, me están copiando el estilo y se dedican a trollearnos ...







cule1899

PD: solo me faltó oir a Pedro: "lástima, no me salió el último regate"

66 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
XYZ dijo...

Na nit! Gracias x tus felicitaciones, culé!
Viendo el gol de faltita del más caro del mundo, en un estádio lleno de caretas de la Cristi, que ahora lloran el gol de Bulut y se van a meter la bandera del balón de oro para la depilada allí donde se cuela el parche de menta para desodorizar puns.
Debo ser pole.
Y estoy esperando los palitos al presi, a Zubi y al séquito lobístico.

cule1899 dijo...

Osti. ¿Hoy juegan los mesetarios, Anita?.
Esto de tanto viaje me desconcierta. La semana que viene acabo ...

PD: si miras en Entradas más leidas, el artículo que escribiste hace tiempo es el 4º más leido de la historia del blog. Congratulations ... :):)

Leuthen dijo...

Pregunta sin mala intención.

¿Qué piensa el Nou Camp de Xavi?. Porque el otro día Mother Fucker dijo que le pitaron cuando le decía de todo, pero no tengo claro si es generalizado. Es que si la gente que lo ve en directo cada poco tiempo se volviera en su contra, entiendo que sería difícil que mantuviera la titularidad.

Y eso que ganaría el Barça.

ropalo dijo...

Hola Leuthen,

Buena pregunta, si señor. El Camp Nou es extremadamente indulgente con Xavi. Yo tengo muchas discusiones con socios de mi zona pq lo siguen considerando "imprescindible", sobre todo "por lo que nos ha dado..."

Jajajaja. Asi seguirian jugando Neeskens y Simonet.

Lo que si es cierto es que hace un par de años no habia ni debate y ahora se habla sin tapujos de su ocaso.

Iremos evolucionando... Espero !!

Saludos

XYZ dijo...

:) en serio? El cuarto?
Y sin hacer campanya (estoy desde el cel, no tengo enyes aquí).
Ese artículo lo escribí con el corazón. :)
Juegan los merengones vs los turcos del Galata, ahora ganan 4 X 1, con un golazo de Isco.
Ramos fue expulsado en el 1er tiempo.

Leuthen dijo...

Hola Ropalo

Más que evolución, vendría bien una revolución, pero si no hay otra cosa... :)

Saludos, igualmente.

taillon dijo...

Del circo de ayer te has dejado el momento culminante. La chilena que intentó RobinhoII y que casi le vuela la cabeza a un jugador... menudo payaso.

En fin, con números en la mano, Bale o incluso Isco, jugando muchos menos minutos superan al brasileño, pero es que, tras este partido, ... Arbeloa lleva los mismos goles y las mismas asistencias en champions que el bluff¡¡¡¡¡¡

Actualizando.

Arbeloa>>>>>>>>>>>>>>Robinho II.

taillon dijo...

Por cierto, en varios foros cules que si por ahora Bale es mejor que RobinhoII, que si el brasileño es un jugador de futuro y que le falta definir... jajaja

LTA.

Anónimo dijo...

Actualiza en mayo del 2014.

En la última actualización válida, la de mayo de 2013, eliminados en semifinales de Champions, tras una preciosa debacle en la segunda parte del partido de ida, ridículo en la final de Copa, y liga regalada en noviembre de 2012.

Patrick Bateman dijo...

Bona nit.

Ya que sigues con la trolleada de Peplovers de modo despectivo,te voy a dar un motivo,al menos.

http://arxiu.fcbarcelona.cat/web/catala/noticies/futbol/temporada10-11/07/22/n100722112119.html

Dinàmics, complets, divertits i, sobretot, molt intensos. Així són els entrenaments que preparen els tècnics del primer equip. Amb Guardiola res es deixa a la improvisació i els entrenaments encara menys.
Els entrenaments a porta oberta de la pretemporada han estat la millor oportunitat per conèixer a fons els mètodes de Guardiola.

Curts, però intensos

Els entrenaments de Guardiola són curts, mai passen de l’hora i mitja de treball, i acostumen a durar una hora i quinze minuts. Això sí: els entrenaments són d’una intensitat altíssima. Els tècnics busquen que els jugadors s’acostumin a jugar sempre a un alt ritme de joc, perquè després es traslladi als partits.

Me despido por hoy,que tengo faena.Saludos a todos.

taillon dijo...

Por cierto, muy interesante todo lo que llega sobre la independencia escocesa...

Los indepes diciendo que seguirán en la libra y en la Eurozona sin problemas... y que por favor, que no los comparen con Cataluña para nada. Imagino que será por la mala fama que lleváis.

Por otro lado, Bruselas diciendo que eso esta por ver, que habrá que ratificarlo y que lleva su tiempo.

Y el gobierno de Cameron (esos demócratas) diciendo que de la libra que nanay, que les va a salir muy cara la independencia, que no les van a llegar las pensiones y que un montón de barcos de la naviera pública inglesa que se iban a fabricar en unos astilleros escoceses, que como se independicen, que allí fabricarán flotadores y gracias.

Por supuesto, lo que nunca se dice es que por cada votante a favor de la independencia, hay dos en contra. Eso es jugar con las cartas marcadas, ein James???

Que por que cuento este tochazo... básicamente por que me sale del cimbrel, y luego por que es curioso como los interesados solo cuentan la parte que les interesa de lo que viene de los hijos de la Gran Bretaña.

El Caquita Perill 75 dijo...

leuthen, cada vez hay mas gente que se da cuenta, hay mucha gente que esta harta de los privilegios de las vacas sagradas y que la meritocracia brille x su ausencia en el camp nou

el problema es que tambien hay mucho ignorante que como bien explica ropalo no entienden ni saben separar el pasado del presente, ahora los galones no te los ganas en el campo sino que ya te vienen adjudicados de batallas pasadas, hagas lo k hagas

mira te pongo el ejemplo de CDZ, hoy ha perpetrado un articulo, ni puta idea el tio, con una foto de cesc y el texto: "¿Empieza su bajón como cada año...?"

Tras jugar muy bien varios partidos le ponen a culogordo al lado, lo sacan de su posicion...y aun hay imbeciles que hablan de bajon mientras callan como putas cuando culogordo se arrastra por el campo

claro con ignorantes asi...

cule1899 dijo...

Las estadísticas en el fútbol no sirven de nada, taillon.

Tu tirafaltitas lleva tropecientos mil goles intrascendentes ... Una liga del Dioni y una Copa de Kingboxing. Los trascendentes fueron los Mouteu y los Moullenco. Hasta con su selección tiene que ir a repescas.
Dos simples goles de Iniesta valen más que todos los chichinabos juntos.

Y Neymar ... que se vaya guardando para los momentos decisivos, donde veo que aparece a diferencia del de la careta. (Hay que ser borderline para hacer el numerito de la careta :):)).

Bromas aparte ... el desastre táctico que vi ayer en el Barça no lo recuerdo desde la época de Serra Ferrer. A mi el resultado de ayer me la pela, incluso puede llegar a entender la relajación y la sorpresa ante el partidazo del Ajax ... pero el desastre táctico fue algo espeluznante.

taillon dijo...

Pasate por el YOYA, cule.

Están pidiendo la destrucción del Camp Nou directamente, por un partido que no valía para nada.


Te vas a pegar una hostia con el brasuca... xDxDxD.

Y si, penoso, vergonzoso y cómico lo de la careta. Vaya chorrada.

cule1899 dijo...

Paso del Yoyihad Peplover, taillon :)
Me los puedo imaginar sin leerlos, además.

La culpa es de Rosell, en primer lugar.
Con Pep, Laporta y Cruyff esto no pasaría.
Empiezan las críticas a Martino (recordando que ellos estaban a su lado al inicio)
Xavi no hizo mucho, pero peor Cesc.
El Barça va camino de ser el de Rijkaard o el de Antic

La única duda la tengo con Neymar ... No tengo claro que deben decir

¿Más o menos por aquí? :):)

PD: y por lo que dice Perill, más vale que tampoco lea al de Zaragoza

PDI: joder, que tropa ...

Anónimo dijo...

Te compro lo de Yoyihad, jajajaja... Buen mote.

Leuthen dijo...

Mother Fucker 12

Es cierto que mucha gente se da cuenta, pero si no son los que van al Nou Camp vale para poco. Una pitada en el campo tiene mucho más efecto que todo lo que se pueda decir fuera.

O lo declaran culpable allí, o no hay nada que hacer.

Anónimo dijo...

¿Y a Iniesta que le declaramos? ¿Desaparecido este verano y no encontrado en veintiún partidos?

Que ojo, lo del uno no quita lo del otro. Tenemos un centro del campo de plastilina: lo de presionar a estos dos les suena a chino mandarín.

taillon dijo...

Cuando no le va bien al Barca son realmente divertidos, cule. Se queman a lo bonzo en grupo.

Hoy algunos ya decían que Bale ya les gustaba mas que Neymar de momento, y que sí que Neymar es mejor pero que necesita un par de añitos, que el Gales ya está formado.

Que buen fichaje el brasileño pero que había otras necesidades.

Y yo tocándome, claro. xDxDxD

Leuthen dijo...

Taillon 11

El ministro británico para Escocia, con esa claridad tan anglosajona, dijo hace unos días, que "si los escoceses se declaran como extranjeros, los trataremos como extranjeros".

Un resumen perfecto de la pólitica inglesa sobre el asunto.

Leuthen dijo...

Gross Raus 18

Diría que Iniesta todavía tiene el beneficio de la duda. Lo de Xavi en cambio es estructural.

Anónimo dijo...

No te digo que no, Leuthen, pero es que lleva desaparecido desde que empezó la temporada el amigo Iniesta.

Con lo de Xavi estoy de acuerdo. La edad no perdona. Ahora, yo sigo diciendo que Fábregas hace mucho más daño cuando llega a las inmediaciones del área, o sea, que no lo veo como mediocentro clásico.

taillon dijo...

Leuthen 20.

Yo no se que tiene la independencia pero los atonta xDxDxDxD

Leuthen dijo...

Gross Raus, yo si veo a Cesc con capacidad, pero como tampoco tengo mucha idea de esto...

Taillon
:)))))

Buenas noches a los dos.

Anónimo dijo...

Bueno, todo es opinable, Leuthen.

Bona nit a tothom.

Miki el Mikingo dijo...

Efectivamente, Ropalo, esa debería ser la opinión generalizada, la que tu comentas al final del hilo previo. Un equipo que lo está ganando todo, que va el primero destacado en Liga y Champions, tocando todos los records... ¿por qué tanto jaleo, pues?

Tres claves:
- Las victorias ya no son consecuencia del juego, este año. Muchas veces son por Valdés, y por Messi, que aunque bajó su rendimiento con respecto a sí mismo, seguía siendo un jugador excepcional. Ahora, sin ninguno de los dos, el Rey está desnudo y se evidencia más el mal juego.
- Ojitow: el vestuario está hasta los webos de la Tata de Messi. Hay una rebelión subyacente clara. La rajada masiva de los jugadores a prensa, tras la derrota del Ajax, no tiene razón de ser fuera de ese contexto. No les gusta como entrenan, no ven sentido de justicia y trasparencia en las decisiones... Tata tiene perdidos a los jugadores para su causa, y, así, no hay manera de acertar.
- Neymar. Está dando el 20% de lo que puede dar... en teoría. A ver si estamos todos equivocados y resulta que al final es un Denilson de la vida. Nada me haría más feliz que el hecho de haberos gastado 150 palotes en un bluff. A Neymar hay que medirlo, además, no sólo por lo que aporta sino por lo que resta (Ojitow): Iniesta siempre ha hecho su mejor juego por las zonas por las que juega Neymar. La presencia de Neymar en el campo, salvo corrección táctica que pudiera introducir Tata (que ni está ni se le espera), merma mucho el juego mortal de Iniesta. Así que, mucha filigrana, pocos goles, algunas asistencias... y canibalismo de Iniesta. Eso es, a día de hoy, El Gallo.
- Y, cómo no, la Edad, el Tiempo, ese maldito bastardo que a todos nos hace perder facultades, también se está cebando con esa generación de futbolistas culés que ya pasaron la punta de la colina.

Buen día a todos

Anónimo dijo...

Resultado: -6.

Eso sí, puedes escribir el Eclesiastés de P.J.

Anónimo dijo...

Y la última cuenta de resultados, véase el 9.

Lo demás, la diarrea habitual.

Anónimo dijo...

Resultado: -6.

Eso sí, puedes escribir el Eclesiastés de P.J.

Miki el Mikingo dijo...

Esto es así, Gross Raus, los 6 puntos de diferencia ahí están.

Pero los primeros que están descontentos son los jugadores del Barsa, la afición culé, etc. El estado de ánimo ganador y optimista, curiosamente, ahora pertenece al madridismo. Y, eso, es por lo que digo más arriba.

Esto es asín

Leuthen dijo...

Miki

Las cuentas del Barça se publicaron hace unas semanas, y ya les pude dar un vistazo. Lo de los 150 palotes definitivamente ya no cuela . Lo máximo que el Barçá ha podido pagar por Neymar son 65 millones.

También eso es asín. :)

Anónimo dijo...

30

Es que en el Barça hasta hay elecciones, fíjate...

El problema es que en tu mente te imaginas el Armaggedon, como de costumbre. Como cuando ASEGURABAS que "el mejor jugador brasileño que habías visto a su edad" (Pelé en tu mundo debe ser un ectoplasma) era del Madrid.

cule1899 dijo...

Pues a mi los que me parecen patéticos son los dependentistas y los carcelarios. Antidemocráticos que no te dejan votar y que te hablan como si fueran alguien digno, cuando en realidad los vemos como una mierda pinchada en un palo :)

Por partes:

- Yo creo que Escocia no es comparable con Catalonia. La diferencia principal es que ellos pertenecen a un Estado civilizado que permite referéndums y Catalonia pertence a un Estado neofascista que no permite referéndums, con el visto bueno del 70% de la población que lo justifica.

- Creo que Escocia quiere seguir teniendo a la corona de Inglaterra como representante de su nuevo país. En ese caso, si la Corona Inglesa acepta, es plausible que quieran seguir utilizando la libra esterlina. En otro caso, tendrían que utilizar otra moneda.

- Los argumentos del miedo y la no viabilidad de Escocia y Catalonia son argumentos de mongers que solo pueden tragarse mongers.
Si son viables Estados africanos y sudamericanos que son mucho más pobres, ¿cómo no va a ser viable un Estado catalán, bastante más rico que ellos?
Una cosa es la lógica dificultad inicial de iniciar un Estado, máxime con unos cuantos malnacidos que se dedicarán a putearte internacionalmente (menos mal que su credibilidad es como una mierda pinchada en un palo) especialmente en su necesaria financiación inicial... y otra discutir si el nuevo Estado es viable.
Lo dicho: argumentos mongers para mongers ... Por eso el discuros del miedo es tan ineficaz, salvo en los dependentistas, of course. Y por eso el independentismo es imparable a medio y largo plazo. Con "este rival" ...




Miki el Mikingo dijo...

Leuthen... tanta candidez, en ti, me sorprende (!) ;-)

Mira el salario bruto anual que se lleva El Gallo, por encima del de Messi, y verás en qué concepto han metido los palotes restantes del fichaje...

Miki el Mikingo dijo...

totalmente cierto, Gross Raus, lo que dices en tu #32. Mis expectativas por El Ungido no se han visto reflejadas en el arranque de su temporada en el Barsa. Nunca me alegré tanto de un, excepcional, fallo en mis previsiones... ;-)

taillon dijo...

Ya sabía yo que el tema de los escoceses no te iba a dejar indiferente.

Yo creo que Escocia no es comparable con Catalonia. La diferencia principal es que ellos pertenecen a un Estado civilizado que permite referéndums y Catalonia pertence a un Estado neofascista que no permite referéndums, con el visto bueno del 70% de la población que lo justifica.

Me hubiera gustado saber si hubiesen permitido el referendum con unas encuestas en contra. Qué fácil es permitir un referendum sabiendo que la independencia no va a llegar al 40 % de aceptación.


Creo que Escocia quiere seguir teniendo a la corona de Inglaterra como representante de su nuevo país. En ese caso, si la Corona Inglesa acepta, es plausible que quieran seguir utilizando la libra esterlina. En otro caso, tendrían que utilizar otra moneda.

Como buen convergente que eres, siempre buscando una "independencia dependiente a mi gusto". O sea, indepes pero que la reina sea inglesa y nuestra moneda la inglesa. ¿Esto es federalismo o confederalismo?.


Lo dicho: argumentos mongers para mongers ...

Concuerdo. xDxDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...


Un hombre transexual argentino embarazado se casa con su mujer transexual

http://www.lavanguardia.com/vida/20131127/54394586206/hombre-transexual-argentino-embarazado-casa-mujer-transexual.html

Anónimo dijo...

Miki, si no escribieras tanta diarrea.... Siempre te equivocas, porque crees que lo que supones es la realidad.

Ah, lo que decías en twitter no eran "tus expectativas". ASEGURABAS, porque, as usual, de fútbol ni puta idea.

El correlato en el Mandril son tus pajas con un tal Rodríguez, que ya te digo yo que no llegará a jugar en el primer equipo ni aunque lo fartes de coca.


Pasando a otro asunto. Hola, blogger. ¿Has leído el artículo de Joan Vehils, para los amigos Aranchito, en el Sport.

Parece que se lo hayas dictado tú. Éste también divide a las tribus... ya se sabe "divide y nadie ajeno a lo que debe entrará en la planta noble".

Por cierto, el Sport debiera cambiar su lema. Dice "primer, el Barça"... Debiera decir, "primer, el que mani al Barça".

Leuthen dijo...

Miki 34

Por partes.

1)Si estamos hablando del coste de ficharlo hablamos del coste de ficharlo. Si quieres hablar del coste total de su contrato, incluyendo todos sus salarios, y cualesquiera retribuciones, pues hablamos. Pero teniendo claro que no es lo mismo. Es que si no, los precios de cualquiera suben que no veas. :)

2)Para hablar del salario de Neymar habría que tener una fuente fiable del importe de ese salario. Las cuentas del Barça del año que viene, por ejemplo.

Leuthen dijo...

Cule 33

En el caso escocés, el debate no se plantea en términos de inviabilidad, al menos no en los informes que publica el gobierno británico, ni el publicado recientemente por el Institute for Fiscal Studies. Lo que se plantea es que la independencia generaría un diferencial en el déficit fiscal del 1,9% del PIB en las mejores condiciones, y de un 6,3% con condiciones no tan favorables, anualmente, y hasta 2063(esto es lo que dice el informe del IFS), en comparación con el que habría que cubrir de mantener el Reino Unido.

Eso no es que Escocia sea inviable; es que no resulta rentable ser independiente, sobre todo si lo que se pretende es quedarse con los símbolos de la Unión (la reina, la libra).

Creo que no estás muy al tanto del debate británico, porque si no, no lo calificarías como de mongers. :)

cule1899 dijo...

"Me hubiera gustado saber si hubiesen permitido el referendum con unas encuestas en contra. Qué fácil es permitir un referendum sabiendo que la independencia no va a llegar al 40 % de aceptación."

Un reconocimiento en toda regla de que sois antidemocráticos porque sabéis que váis a perder :) . Pero no ... Un intento de colar que sois iguales a los británicos ... y no. Ellos son civilizados y vosotros dáis cobijo a los neofascistas antidemocráticos.

Hasta que no dejéis votar, lo repetiré las veces que sea necesario :)

leuthen: si los que dicen que es inviable Escocia y Catalonia son los vuestros ... jajaja. Me das explicaciones a mi de las mongadas de vuestros mongers :)
Lo que le pase a Escocia dependerá de lo que digan los escoceses. ESA es la gran diferencia con respecto a tu Estado.

Ya puedes revestirte de todo el barniz técnico, intelectual, con sorna, etc., que al final lo que queda es

A-N.T-I-D-E-M-O-C-R-A-C-I-A. y N-E-O-F-A-S-C-I-S-M-O

PD: eso sí, loables tus intentos para que no se note :)

PDI: y cierto. De Escocia no me interesa nada, salvo sacar a relucir por comparativa con England la antidemocracia latente del Estado español y de los españoles por comparación.

cule1899 dijo...

Un poco de "alpiste intelectual" para los antidemocráticos :):):)

El error estratégico del discurso del miedo

«Quizá los españolistas se darán cuenta de este error algún día , pero cuando lo hagan la independencia de Cataluña será ya inevitable »

Ramir De Porrata - Doria | Actualizado el 11/27/2013 a las 20:05 h

El gobierno español, el PP y el PSOE han elegido el discurso del miedo como eje argumental para intentar detener el desafío independentista catalán. Este discurso se fundamenta en exponer todas las posibles calamidades que nos pueden pasar a los catalanes si nos independizamos: inviabilidad económica del estado catalán, caída del PIB, impago de las pensiones, salida de la Unión Europea y del euro, etc . En definitiva , el objetivo final es que abandonemos el proceso soberanista por miedo a lo que pueda suceder.

Pero el discurso del miedo es un grave error estratégico abocado al fracaso . A la larga , este discurso debilita la posición del españolismo ante la imparable pujanza del independentismo, por los siguientes motivos.

En primer lugar, el discurso del miedo es un error estratégico porque el Estado español no tiene credibilidad para ecirlo . España ha acumulado en los últimos años récords de negligencia e incompetencia económica: ha alcanzado una deuda pública sobre PIB superior al de los últimos 100 años, ha sobrepasado el récord histórico de morosidad bancaria y es el único estado europeo que ha tenido un nivel de paro superior al 20 % en tres ocasiones en los últimos 35 años. Cuando un país así pronostica futuras calamidades económicas a los catalanes, es como si el peor alumno de la clase aleccionar otro alumno sobre lo que le puede pasar si no hace lo que él dice.

En segundo lugar, el discurso del miedo está abocado al fracaso porque es un discurso negativo. En lugar de hacer como los ingleses e intentar convencer a los catalanes de los motivos por los que nos convendría continuar en España, el españolismo esgrime un mensaje cargado de negativismo. Y ningún discurso negativo genera ilusión colectiva, ni aglutina voluntades, ni aporta esperanza de un futuro mejor. Todo lo contrario: el discurso negativo termina volviéndose contra España porque este es percibido cada vez más como un ente amenazante y no constructivo, incapaz de ofrecer nada atractivo a los catalanes ni de formular soluciones a nuestros problemas.

(1 de 2)

cule1899 dijo...

En tercer lugar, el discurso del miedo es contraproducente porque permite a los independentistas desmontarlo argumento tras argumento, fortaleciendo así la solidez argumental del independentismo. El argumento de la inviabilidad económica del estado catalán ha sido desmontado ampliamente por prestigiosos economistas como Kenneth Rogoff, Gary Stanley Becker y Erling Kydland. El argumento de la caída del PIB choca con la práctica inexistencia de aranceles en Europa, incluso en países europeos no pertenecientes a la UE como Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. El impago de las pensiones es un argumento absurdo cuando Cataluña ha tenido siempre superávit de la Seguridad Social antes de la crisis y aporta el 29 % del fondo de reserva de las pensiones. El argumento de la salida del euro se desacredita por sí solo cuando se constata que países como Mónaco, El Vaticano, Andorra y Montenegro utilizan el euro sin formar parte de la Unión Europea. Y finalmente, el argumento de la salida de Cataluña de la Unión Europea es contraria a cualquier lógica económica porque sería perjudicial para España (el 70 % de las exportaciones de España pasan por Cataluña y España debería asumir todo su deuda pública, que ya es de 1 billón de euros ) y sería perjudicial para la propia Unión Europea (Cataluña sería contribuidor neto a las arcas monetarias y hay más de 3.000 multinacionales europeas instaladas en Cataluña)..

En cuarto lugar, el discurso del miedo es un grave error porque en el fondo es un ejercicio de coerción y hostilidad a un pueblo. Con este discurso, el Estado español está amenazando a los catalanes con represalias si nos vamos, como el veto a la entrada en la UE o en las Naciones Unidas, y la aplicación de aranceles . El mensaje es claro: "Os haremos la vida imposible". Pero el efecto de estas amenazas sobre los catalanes es precisamente lo contrario : aleja emocionalmente la población catalana de España .

En quinto luga , el discurso del miedo es una grave equivocación porque la terca realidad económica española contradice y deja en entredicho constantemente las manifestaciones españolistas: aumenta la pobreza, los jóvenes emigran al extranjero, merma el poder adquisitivo de los pensionistas y el paro no baja . Estas son realidades incontestables que muchos ciudadanos sufren cada día en su propia piel. Hipotéticos riesgos de un estado catalán chocan con una realidad incuestionable, cruda y dramática .

Y finalmente, el discurso del miedo es un error porque genera un efecto boomerang: el discurso del miedo de continuar en España. Según muchos economistas de reputación internacional como Nouriel Roubini, Joseph Stieglitz y Charles Robertson, el elevadísimo endeudamiento y paro de España así como el envejecimiento de la población vierten España a un largo período de estancamiento económico, con una progresiva y continuada caída del poder adquisitivo de los ciudadanos. ¿Qué riesgo es mayor: continuar en una España con un futuro oscuro o crear un Estado que dos premios Nobel dicen que sería uno de los más ricos de Europa?

En conclusión, cada vez que el españolismo esgrime el discurso del miedo está en el fondo fortaleciendo el soberanismo . Quizás los españolistas se darán cuenta de este error algún día, pero cuando lo hagan la independencia de Cataluña será ya inevitable .

(2 de 2)

Leuthen dijo...

Cule 41

Al final habrá que mostrar si hay o no una mayoría para llevar a Cataluña a la independencia. Con referendum, o sin referendum. Lo del neofascismo sólo sirve hasta cierto punto. Habrá un momento en que tendréis que poner lo que tenéis vosotros y ver si es suficiente para conseguir lo que queréis.

A mi es lo que me interesa fundamentalmente, y todo lo demás creo que hay que ponerlo en relación con eso.

Por eso hay que aprovechar los medios disponibles para contaros a los indepes y a los que no lo son, y procurar contaros bien. No sea que algunos se queden sin contar.:))

cule1899 dijo...

Al final habrá que mostrar si hay o no una mayoría para llevar a Cataluña a la independencia. Lo del neofascismo sólo sirve hasta cierto punto.

Se mostraría tranquilamente si hubiera unas elecciones que los neofascistas que habéis votado lo permitieran. Es muy sencillito. Ya le puedes dar las vueltas que quieras.

Hay unos neofascistas puestos por vosotros que no dejan votar ... y los que han puesto a los neofascistas que no dejan votar ... acusan a los que no pueden votar de no poder votar.

Entiendo que tengáis que darle tantas vueltas, porque a mi también se me caería la cara de vergüenza :):)

taillon dijo...

Estaba pensando yo en como hacer para que dejes de llamarme facha... pero en Aragón, a los únicos a los que se la suda esto de la indepe es a los de la Chunta, y antes que votar a esos baturros me corto los huevos.

¿No había otra forma de llegar a un entendimiento?

cule1899 dijo...

No te llamo facha. Digo que les votas. No es lo mismo. Conmigo ese victimismo no cuela. Incluso me extraña en tu caso :)
Votáis y justificáis a gente antidemocrática que día tras día dicen tan campantes que no podemos votar. Votáis a neofascistas.

PD: lo de que no se puede hacer nada porque los políticos noseque ... Tonterías. Mira como nosotros hemos hecho la ANC que está poniendo firmes a toda la pandilla de imbéciles que tardan meses en acordar una pregunta.
Vosotros ... ni el más mínimo movimiento social en toda España ... ni el más minimo movimiento que diga "pero, por favor, ¿que coño es esto de que en mi Estado no se pueda hacer un referéndum?"

Yo no pido a España que me apoye en la independencia (faltaría plus), pero si pensaba que tendría un mínimo de sentido democrático.

No ... No hay otra forma de llegar a un entendimiento. Con gente que tolera pasivamente con toda normalidad que no se pueda votar (ya ni entro en las amenazas) ... no hay ningún entendimiento.

Bona nit, taillon ... Felicidades por haber contribuido a esto con tu apología para la mayoría absoluta del PP :):)

taillon dijo...

A coño, o sea, que no soy facha. La comprensión lectora. Mira, ahora dormiré mejor. :):)

Y dices lo de la ANC como si la hubieses puesto tu en marcha personalmente, fantasmón. xDxDxD


Personalmente me da pereza poner en marcha una ANC española... ya si eso que empiecen otros. xDxD

Bona nit, cule. Gracias. Muy orgulloso de haber echado a los socialistas del poder. xDxDxD

Leuthen dijo...

La verdad es que es una auténtica lástima lo de no dejaros votar.

Aunque sólo sea porque con una pregunta diáfana sobre la independencia, de esas de si o no, en un referendum vinculante a final de 2016, sería un espectáculo leer este blog cuando ganara el No. :))

taillon dijo...

Me mojo solo de pensarlo, Leuthen.

Lo del ostión de CIU del año pasado iba a ser un juego de niños... aunque conociendo al blogger, es capaz de hacernos co-administradores a todos para mandarnos a la puta calle al rato. xDxDxD

Anónimo dijo...

Taillon, no te enteras...

Este blog es un homenaje a un gran película de Adolfo Aristaráin:

Lugares comunes.


P.D.: ¡Como se te notan los aires del piconick, jajajaja! De mala ostia andas sobrao, eso sí.

Miki el Mikingo dijo...

Cierto, Leuthen#39, pero en el caso de Neymar, el elevadísimo coste de ficharlo se intenta enmascarar trasladándolo en el formato de coste de contrato, por eso de los valors, la cantera, la cartera, etc.
Y, efectivamente, lo veremos en las cuentas del Barsa del año que viene

Miki el Mikingo dijo...

Gross Raus#38, qué cansino, má... hasta dándote la razón, me llevas la contraria (contigo sólo me queda tirarme de los pelos).

Pues si tanto niegas sin excepción todo lo que escribo y referencio (paradójicamente, ya que tu no haces más que tirarte de la moto con afirmaciones sin soportar en datos referenciados), casi te diría que no me prestes demasiada atención (como hago yo contigo), que te desenganches de mí y no me sigas con tanta obsesión por twitter y blogs, porque, entre otras cosas, me has ayudado a desarrollar una capacidad singular, un superpoder, de detectar tus múltiples nicks, y siempre te pillo por más que te transformes en diferentes personalidades 2D.

(En estos momentos, fíjate, estoy convencido de quién eras en twitter... y me reafirmo en tu origen genealógicamente navarro... ¿Astrain quizás?)

Anónimo dijo...

¿Cansino?

Joder, lo dice quien no vive si no deposita treinta diarreas diarias.

Miki el Mikingo dijo...

He aquí la prueba: #54

cule1899 dijo...

Si el NO tuviera la más mínima probabilidad de ganar ... ya haría tiempo que estaría autorizada la consulta.
Ayer mismo taillon ya justificaba la postura antidemocrática de no permitir el referéndum porque esto no es como Escocia y aquí ganaría el SI. Y entre la democracia y el neofascismo, escojo el neofascismo por si pierdo. Votantes adecuados ... :):)

Encima van de demócratas especulando con un resultado de un referéndum que los neofascistas que han votado y a los que justifican constantemente ... no permiten de ninguna forma. (Aunque acabará celebrándose, de una forma u otra con sucedáneos).

PD: Mas se juega su futuro como líder del proyecto en el próximo mes. El viaje de Israel era trascendente ... el de la Inidia podía haberse hecho en otro momento. Ojitow, Mas ... que el proceso no va a detener ante nadie. Lo de ganar tiempo al tiempo se te puede volver en contra. Tú mateix ...

P^DI: brutal el serial que lebowski (@joseprodri en twitter) va contando como afectado directo del tema de la televisión valenciana. Aunque a mi me importa 3 pepinos, no estaría mal que se empezara a hacer limpieza del neofascismo en un lugar donde los que están ... lo están basicamente por su discurso anticatalán.
Aún recuerdo la cláusula de esos acomplejados en su Estatuto PPero ("nosotros pediremos lo que pida Catalunya").
Leboswki, denúnciales por no pedir la indepe para Valencia ... Jajajaja.

Joder. Que porque nos queremos ir. A estos descendientes de fascistas (en algunos casos, hablamos directamente de familias) les dan mayorías absolutas .... y que porque nos queremos ir .....

taillon dijo...

24 de Noviembre de 2012

Y para acabar, mi porra electoral.
CiU - 65
PSOE -18
ERC - 17
PP - 17
ICV - 12
C's - 4
CUP - 1
SI - 1

29 de Noviembre de 2013

Si el NO tuviera la más mínima probabilidad de ganar ... ya haría tiempo que estaría autorizada la consulta.


Moraleja: HAY PARTIDO, SEÑORES.

taillon dijo...

Por cierto, quiero mandar un fuerte abrazo a Lebowski.

Mucho ánimo.

Leuthen dijo...

Cule

¿Recibiste mi correo el lunes?

cule1899 dijo...

CiU - 65 ERC - 17 ICV - 12 CUP - 1 SI - 1
PSOE -18 PP - 17 C's - 4

Bloquje democrático 65+17+12 +1+1 = 96
Resultado real = 87

Bloque antidemocrático 18+17+4 = 39
Resultado real = 48

Diferencia fácilmente explicable por el aumento del 60 al 70% del censo ... Ese 10% que fue a votar era básicamente "la minoría silenciosa", que se ha comprobado que simplemente sirve para quedar un poco por encima de 1/3.
Y eso después de la campaña infame contra los dirigentes de CDC, que el menda no olvida. Todas las cloacas del Estado con sus ratas (Gobierno, Policía, Medios afines, etc), en pleno funcionamiento.

Por otro lado, no hay partido de momento. Los neofascistas a los que habéis votado no dejan que se celebre. Normal ... tienen miedo a la goleada :)

cule1899 dijo...

Acabo de verlo, leuthen ... ¿Quieres que lo publique como artículo? :)

taillon dijo...

Tu comentario lo vio el lunes, Leuthen.

Lo que pasa es que se hace el longuis y cuando no le interesa lo retrasa para que este desactualizado....

A mi me lo hace siempre. Por eso le envío tan pocos. xDxDxDxDxDxDxD

taillon dijo...

Ojitow que ha dicho Canelita que por 65 millones se va al Barca...

Es el momento para reforzar la defensa culerdos. Seria devolvernos el caso Figo.

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO de leuthen

PD: rebatido fácilmente :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Taillon, Sergio Ramos no ha dicho eso. Jode, pero sin mentir.

Blogger... ¿ERC en el bloque democrático? Jajajajaja, cuando seáis independientes y hayan hecho la razzia de "españolistas"... ¿quiénes crees que vais a ser los siguientes?

Tanta ingenuidad me conmueve, macho.

Publicar un comentario