jueves, 14 de noviembre de 2013

"Semos cojonudos" (II)

Se avecinan malos tiempos. Siempre se ha dicho que los moros invadirían Europa. Y nosotros vigilando el estrecho cuando los peores elementos vienen en jets privados. Son los jeques, que están empezando a dominar directamente (City o PSG) o indirectamente (vía contratos de patrocinio) a varios equipos muy poderosos.  

El problema que hay en el futbol español es que con esta deuda acuciante los contratos de TV van a bajar como la espuma, y es bien sabido que tanto Barça como Madrid tienen unos contratos cojonudos, que se van a acabar. 

Lo ideal sería montar una liga europea, algo que cada vez se va fraguando poco a poco en el Básquet, y dejarnos de toda la purria que encima de que subsisten gracias a estos dos clubes, hay que aguantar todas sus putadas. A tomar por culo, hombre. 

Pero como parece que el tema va para largo, es necesario buscar nuevas fuentes de financiación. 

La mas poderosa que se vislumbra a corto plazo pasa por buenos estadios. De la lista del artículo anterior habréis visto que he incidido en que casi todos tienen nuevos estadios. Y tanto para Madrid como para Barcelona, esto es vital. 

Las opciones son dos: una renovación o construir un estadio nuevo. Estos estadios tienen que dejar de ser un recinto para ver un partido una vez a la semana, tienen que ser un puto “port aventura” los 365 días del año. Grandes centros lúdicos en los que haya de todo, generando pasta a todas horas.  

En el Madrid, la solución es clara, y está muy avanzada. Está claro que Floren sigue partiendo la pana. Van a hacer una renovación de la ostia, 400 millonazos, y parece que hay un acuerdo para que lo patrocine Microsoft. Pero estos han jugado con malla. El ayuntamiento de Madrid les ha cedido una parcela de la ostia delante del estadio, por lo que van a montar allí un centro de la ostia, con hotel y todo y lo recubrirán todo junto en plan futurista.  

Sip, es un pelotazo. Un chanchullazo. Pero me parece de puta madre. El Real Madrid es la marca mas importante de la ciudad y del país, y favorecer al Madrid es enriquecer a su ciudad. Además, se mantendrá en Castellana, la mejor zona de Madrid, y lo mejor de todo, no es necesario ampliar el aforo. Con 80000 piperos hijos de puta, que aplauden a Silva, Llorente, Cazorla, Pirlo, etc., pero a los suyos se los pasan el día pitando, es suficiente. Vamos a seguir encabezando la lista muuuuchos años.
 
 
En el Barça, la cosa parece que va mas lenta. Para empezar, ellos necesitan el estadio nuevo, pues no pueden hacer las ampliaciones en el actual emplazamiento del Nou Camp. Además, será muy jodido que se pongan de acuerdo entre Rosellistas y Laportistas, y cuando se pongan de acuerdo, llegarán los del ayuntamiento, que seguro son del Español, y lo echarán todo para atrás.  
 
Nunca entenderé como la casta política de Barcelona ha puteado tanto a este club desde los tiempos de Nuñez. Increíble. Al igual que Madrid y el Real, el Barça es de largo el principal activo de la ciudad. Deberían llevarlos en palmetas. No sé como acabará, pero tiene pinta de que nos vamos a reír.
 
taillon 

PD: Otro día hablamos de las secciones. En euroliga, el último partido en el Palau 4000 espectadores. El del Madrid 10700 espectadores. Tenéis un agujero de 30 millones cada año.
 

53 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Leuthen dijo...

Bastante de acuerdo en la mayor parte del artículo, aunque no tengo claro que los contratos de televisión de Barça y Madrid bajen; yo me inclino a pensar que no.

El Barça necesita efectivamente un estadio nuevo. E ir directamente a la venta del nombre de ese estadio para financiar la mayor parte del mismo posible. El ayuntamiento debería apoyar en lo posible, porque es cierto que el Barça crea un importante valor a la ciudad (el museo del Barça es el más visitado de Cataluña, y el tercero de España).

Pd. El año pasado las secciones perdieron 40 millones, no 30.

taillon dijo...

Tremendo.

Publica mi gran trabajo de "hymvestigacion" partido y 15 días tarde, cuando ya han perdido valor mis grandes exclusivas. Mi próximo artículo consistirá en bajarme los calzones, sentarme en el escaner y mandarle una foto de mis huevos y mi culo peludo. xDxDxD


Leuthen.
No lo acabo de ver. La liga española es un producto de valuado, con escasa asistencia en muchos estadios y las empresas que pagan mantenidas vivas artificialmente por el estado. Cuando se acaben los contratos, se negociará a la baja, y va a haber ostias. A largo plazo lo veo como la ACB o la ASOBAL, que son unas empresas ruinosas. Y no se ven ganas de mejorar las cosas.

Leía el otro día que los alemanes, después del futbol y el balonmano, estaban poniendo en marcha una grandísima liga de basket. En poco tiempo, han metido a varios equipos jugando dignamente la Euroliga y llenando los estadios, (el otro día 15000 personas para ver un Alba Berlin Bayern de Munich). Obviamente, han conseguido mucha financiación privada.

Mientras tanto, en España, la única puerta que se toca para sacar pasta es el estado, y ya han dicho que nanay.

Pintan bastos.


Por cierto, ya que hablas de poner nombre al Camp Nou, quizás habría que aclarar primero si ya esta incluido en el contrato de Qatar Airways de los 30 millones en las camisetas. Parece ser que los moros se la han metido doblada al Barca ( o no, y ya lo sabían).

Bona nit.


PD: Gracias por arreglar el artículo, cule. Lo hice a toda ostia y me había quedado bastante chapucera esta parte. :)

Unknown dijo...

No sé dónde has leído lo de la "gran liga de básket". De toda la vida de Dios sólo Bayern y Alba Berlín le meten dinero a ese deporte.

No hay cuota de mercado. En Alemania el balonmano es una religión. En Kiel, cuyo pabellón tiene un aforo de 12000 personas, hay el doble en lista de espera para ser socios del club.

Ah, otra cosa: España es muy grande. Hay equipos de baloncesto y balonmano que siguen sobreviviendo gracias al dinero oficial.

En otros sitios, en los que de vez en cuando se piensa, antiguos equipos campeones de Europa han desaparecido, y sus directivos -que tuvieron que avalar- tienen que responder con su patrimonio.

XYZ dijo...

Na nit! Sólo hice el registro con el mail que demora un montooooón, para felicitar al amic Taillon, por sus inteligentes deducciones. :)

taillon dijo...

Definitivamente, Raus/Safety/Junior/Maestro Yoda, a ti te gusta que te aticen, verdad? No tienes ni puta idea, xDxD

Para empezar, los últimos 4 títulos de liga los ha ganado el Brose Basket, y el Alba ha ganado uno de los últimos 10 títulos solamente. El último del Bayern fue hace... OH WAIT¡¡¡¡, nunca la ha ganado.

De hecho, el Bayern de basquet llegó a la bundesliga en el 2011. Es ahora cuando han empezado su proyecto. No se que cojones significa para ti (de toda la vida)

Para el que quiera saber lo que es poner en marcha un proyecto de estas características, que se lea esta entrevista con el que lo esta poniendo en marcha, Thomas Brauman.

Palabras clave, estadios llenos, retransmisiones de calidad, mucho capital privado y compromiso de los canales estatales para hacer grandes resúmenes (justo lo que no hace aquí TVE).


Leuthen y bafumet, os gustará por que es lo que se ha hecho con el balonmano también.

PROYECTO LIGA ALEMANA DE BALONCESTO


En fin, vaya puto día. 3 horas de papeleo con el puto busineess. Na nit.

taillon dijo...

Y tu lo has dicho, en España se sigue subsistiendo gracias al dinero oficial.

Pero que esto se va a acabar lo saben hasta los gatos.

colchons club dijo...

Pues que siga la fiesta BarsaMadrid.
Hasta que aburráis hasta a las ovejas. Cuando juguéis 38 clásicos al año y a la gente le salgan los mismos por las orejas a lo mejor algunos se acuerdan de que para que haya una competición sana, se necesitan rivales dignos.
No solo 2.

colchons club dijo...

En cuanto al enésimo pelotazo que se menciona en el artículo, hadta el autor ve que es una auténtica verguenza.
No me extraña tanta grandeza, basada casi siempre en lo mismo.
Lo que no sé, es porque se siente tanto orgullo de una institución que historicamebte ha conseguido casi todo a base de chanchullos.
Pero vaya, allá vosotros si os seguís creyendo toda esta gran mierda.

colchons club dijo...

En cuanto a que toda la purria sobrevive gracias al Team BarsaMadrid no se lo cree ni el que lo ha escrito.
Hay algunos equipos CENTENARIOS que han subsistido a pesar, y no gracias a la existencia de los dos grandes.
Y aún siguen en pié. Con muchas dificultades y en franca inferioridad, pero ahí están.
Lo que me jode es el conformismo de casi todas ellas, permitiendo una y otra vez el pisoteo continuo de esta mafia que se ha instaurado en la liga de futbol.
Y paso de hablar más, porque Leuthen me va a venir con datos y me va a hundir en la miseria :)))

cule1899 dijo...

Cuando vi el articulo, tuve claro que tenia que partirlo en dos partes.
Primero, porque era un pelín largo y luego porque no querIa "ensuciar" esta parte con la otra gansada :):):)

PD: lo mejor de todo es que este articulo empezaba en su original por "anexo". Juer con el concepto anexo de los radiqueris :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Alguna alma candida seria tan amable de colgar el link de nuestro Veterano Taillon posteando en la cienaga cule? Colgarlo exactamente en LLDM, MQM y EPRV y con especial mencion a este parrafo...

"Van a hacer una renovación de la ostia, 400 millonazos, y parece que hay un acuerdo para que lo patrocine Microsoft. Pero estos han jugado con malla. El ayuntamiento de Madrid les ha cedido una parcela de la ostia delante del estadio, por lo que van a montar allí un centro de la ostia, con hotel y todo y lo recubrirán todo junto en plan futurista.

Sip, es un pelotazo. Un chanchullazo. Pero me parece de puta madre"

Gracias

taillon dijo...

Colchons, si me digno a perder mi valiosísimo tiempo en este garito es básicamente por tocar los cojones a los cules. No pienso en los daños colaterales.

Y no te enfades, hombre. Que el Atleti lo esta haciendo muy bien y les estamos dejando jugar con los mayores. xDxDXD

Pero me reafirmo en que esta liga sería mucho mejor con 12-14 equipos, muchos estadios de mierda deberían irse a cascarla con sus aficiones dentro.


En cuanto a lo de los pelotazos urbanisticos, pues qué quieres que te diga. Si se hacen a favor del Madrid están bien hechos. Viviendo como vivo a 500 km de la capital del imperio, los problemas urbanísticos o económicos que pudieran ocasionarse me la refanfinflan. Por mi como si hay que demoler un orfanato con 200 huerfanitos dentro... me pongo mi ipod con el Hala Madrid a todo volumen y me voy a correr al monte con la conciencia muy tranquila. xDxDxDxD

colchons club dijo...

Sin problema crack.
No hablaba solo del Atleti, que si estamos en esa condición de inferioridad no es solo porque hay distintas varas de medir respecto al BarsaMadrid.
Los actuales dueños son los que mas culpa tienen de que esto esté pasando.
Pero la diferencia es que vosotros podéis elegir quien os gobierna cada 4 u 8 años, que ahora no sé el período de mandato. Los demás no.
Eso si es importante. Mas que otras muchas cosas.

Patrick Bateman dijo...

Apoyando la injusticia como buen seguidor del Real Mafia.No esperaba menos,caretas fuera.
Nos leemos el fin de semana,que este posteo es milagroso.Solo quería felicitar a taillon efusivamente,madridista de pura cepa.

El Caquita Perill 75 dijo...

Pero la diferencia es que vosotros podéis elegir quien os gobierna cada 4 u 8 años, que ahora no sé el período de mandato

si, si...a floren o a timo jejeje

colchons club dijo...

Ahí te doy la razón Perill. Pero eso es de hace poco.

Pd : Porque me pilla lejos Irlanda, si no te daría un beso en el trasero por lo de aconsejarme The Wire.
Ya voy por la tercera temporada y cada día está mejor.
Mil gracias.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya estoy en Barcelona Colchons, pegate una ducha fria antes de pillar el AVE que te quiero con hambre de culo cuando llegues a Sants

Unknown dijo...

Taillon: tú entras aquí a trolear. Yo doy datos ciertos.

Y quita unos nicks de la relación "enterado con gran prestigio en los blogs".

Patrick Bateman dijo...

Bona nit

http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/821988566.gif

Gol de DescomunAlexis.

Leuthen dijo...

Colchons

El potencial económico de Barça y Madrid es brutal, pero eso no quiere decir que otros equipos de la Liga no puedan tener una estructura de club competitiva. Y no me refiero a los jugadores en el campo (está a la vista que el Atlético en eso es competitivo), sino a lo que está detrás. El Atlético genera en torno a los 100 millones al año sin contar traspasos. Con eso está entre el puesto 20 y el 25 de Europa. Pero es que con 115 millones ya estaría entre el 15 y el 20, y eso está claramente en su potencial (de hecho este año seguramente estará ahí al jugar Champions), como también está en el potencial del Valencia, por ejemplo. Con esos mimbre es posible construir un club que aspire a jugar Champions tres años de cada cuatro, y pasar de fase de grupos al menos dos de cada cuatro veces que juegue. Y si sale un año bueno, dar la campanada.

Pero para eso hay que gestionar con responsabilidad. Porque los 540 millones de pasivo (de deuda para entendernos) aplastan a cualquiera, sin ir más lejos por los más de 20 millones al año en intereses que suponen. Y eso tiene que ser herencia de desmanes pasados. Ni el Barça ni el Madrid son responsables de ello.

Pd. Hay algo en las cuentas del Atlético que te estalla en la cara nada más verlas

¿A quién le ha prestado el Atlético 257 millones de euros? Porque si ese crédito que le Atlético le ha hecho a alguien no existiera, o fuera devuelto ahora, la deuda del Atlético sería la mitad, y su situación financiera mucho menos agobiante.

colchons club dijo...

Claro Leuthen.
Ya he aclarado que la situación financiera del Atlético de Madrid no es sólo culpa de Madrid ni Barcelona.
Principalnente es de los actuales dueños.
Otra pregunta que nos hacemos : Se habla mucho de la deuda histórica del Atlético con administraciones públicas. Pero quién la ha generado?
En tiempos de Vicente Calderón esa deuda no existía.
Supongo que todos estos desmanes acabarán tarde o temprano con la desaparición o disolución de la entidad. Ojalá me equivoque, pero esos 540 millones de pasivo son practicamente la sentencia de muerte para un club histórico.
Porque no hay patrimonio con el que responder. Ni inmobiliario ni de ningún otro tipo.

Leuthen dijo...

Taillon 2

Yo me referiero exclusivamente a los contratos del Barça y el Madrid. Nadie en este pais consigue las audiencias que consiguen éstos, y eso tiene que pagarse. Aunque tienes razón en que el chiringuito no está precisamente bien sostenido.

De todas formas, en la Premier League, que es tan megagenial, de las 21 ligas que llevan desde que se denomina así, el ManU ha ganado 13, por 3 cada uno de Arsenal y Chelsea, y 1 del Blackburn Rovers, y del City. Pero es que el ManU ha sido segundo en otras 5, y tercero en las 3 que quedan.

Vamos, que si no hubieran llegado Abramovich y los jeques a poner pasta, el ManU podría haber ganado 16 de las 21 Premier. Vamos, lo que se dice una competencia brutal por el título. :)

Pd. El estadio no está en los 30 millones. Primero porque obviamente el Nou Camp se sigue llamando Nou Camp. Y segundo porque al contrato le quedan un par de años, lo que no es nada para los plazos de este tipo de contratos.

colchons club dijo...

Iré a la proxima comida que organicéis, con ese hambre de culo que tanto reclamas Perill.
Allí estaré :))

Unknown dijo...

Colchons: al Atl.Madrid empezó a ponerle la puntilla y lo mató Jesús Gil. Destruyeron al segundo mejor equipo de España en los años setenta.

Por cierto, descanso... Portugal 0 Suecia 0. Vaya truño...

Unknown dijo...

Quería decir que empezó a ponerle la puntilla Cabezas...

Leuthen dijo...

Colchons 21

La clave de las cuentas del Atlético no es lo que debe, sino lo que le deben. Entre créditos comerciales (los 257 millones), créditos no comerciales (83 millones) y creditos por venta de jugadores (63 millones), al Atlético le deben 404 millones.

Eso son activos, y como ves, compensa la mayor parte del pasivo, si es que el Atlético lo recobra.

Lo que no entiendo es a quién y por qué ha prestado tanto dinero (salvo lo de la venta de jugadores), el Atlético.

colchons club dijo...

Habría que preguntárselo a Miguel Angel Gil , Leuthen.
No tengo ni la menor idea. Dónde has consultado esa información?
Si se puede decir claro está.

Patrick Bateman dijo...

Portugal 1 - Suecia 0 Mariconaldo de cabeza,jugando la segunda parte de 9.
Ucrania 2- Francia 0

Balón de NIVEA para la nena.

Leuthen dijo...

En las cuentas anuales del Atlético del año 2012.

El Atlético no las publica, pero me las he descargado de esta página.

Patrick Bateman dijo...

Cr Nabo debió ser expulsado,por cabezazo y patadón antes de su gol,MANDRILATO.

taillon dijo...

Joer, los culerdos en masa viendo a Cr haciendo méritos para el balón de oro. De verdad que habéis visto un Portugal Suecia?

Espectacular el funeral que se ha montado en el YOYA.

Reconocedlo, os encanta la Tranca Portuguesa.

taillon dijo...

Colchons... ¿como se ha financiado el estadio de "la Peineta"? ¿Se ha cubierto en su totalidad con los terrenos del Calderón? ¿Cual va a ser su precio?

Doy por hecho que será de vuestra propiedad, bueno, de los Gil. xDxDxD

Leuthen dijo...

Pues, eso va a ser lo que le deben al Atlético. La venta de el Calderón.

El Caquita Perill 75 dijo...

Alexis bigoleador en la perfida Albion

Patrick Bateman dijo...

http://abload.de/img/cabrowhd2k.gif

El segundo,definiendo como D10S,amazing.

Unknown dijo...

¡Qué jrande el putu shileno, jajajajaja!

Travelo's time incoming!

taillon dijo...

Qué se sabe de Khedira?

Unknown dijo...

Dicen que tiene mala pinta, Taillon, pero no sé si es muscular o algo de rodilla o tobillo. No he visto ese partido.

Patrick, email.

Unknown dijo...

En la ZDF dicen que tiene un problema grave en una rodilla. Hecha la primera exploración, prevén una baja en torno a seis meses.

Mala suerte.

Patrick Bateman dijo...

Sammy Menthira,no sé si es tan mala suerte,ficharán sustituto,grande Raus con la exclusiva.

taillon dijo...

Juer, huele a cruzados que te cagas.

En fin, esperemos el advenimiento de Casemiro. xDxDxD

Por cierto, que dicen las malas lenguas que no juega el Casemiro por que en un control de doping iba drogado hasta las trancas, JRANDE.

En fin. Thanks and na nit a tot hom.


Unknown dijo...

Sí, que Casemiro hizo un Motta ya lo sabía. Jugó toda la pretemporada y "desapareció" misteriosamente.

Patrick Bateman dijo...

Casemiro al Rayo Vallecano.

colchons club dijo...

Gracias Leuthen. Voy a echar un vistazo.

colchons club dijo...

Taillon.
Al parecer el problema de la venta del Calderón y la construccion de la Peineta tiene que ver con la edificabilidad de los terrenos de la antigua fábrica de la Mahou.
En el convenio con dicha empresa y el ayuntamiento existía una tasa de origen que posteriormente se redujo. Desde ahí y luego con algunas complicaciones urbanísticas con el tema de la Ciudad Deportiva de Alcorcón se ha complicado todo.
Pero la verdad, a día de hoy no sabría decirte si La Peineta va a ser del Atleti, del ayuntamiento o de quién.
Tengo un buen amigo que esta en Señales de Humo que está mucho mas informado que yo.
Cuando le vea le pregunto y te digo. Porque de lo que sale en prensa poco te puedes fiar. En el As y en el Marca siempre sale la misma foto y la misma excavadora :))

El Caquita Perill 75 dijo...

hizo un Motta jajajaja, que bueno....

Me llama desaparecido, cuando llega ya se ha ido...

colchons club dijo...

Os referís a Motta el que estuvo en el Atleti?
Que es eso de "hizo un Motta? .
Que se portó mal o algo parecido?

El Caquita Perill 75 dijo...

Colchons dentro de la esquina de The Wire en que se habia convertido el barsa de la era rijkaard en su ocaso, habia farloperos como dinho o deco de fin de semana que se iban a dormir a las 6 y habia mega atrapaos como Motta que desaparecian, hubo un finde que ni se le vio y lo encontrraron dos colegas en una habitacion de hotel con una puta inconsciente y un monton de merca en la mesita de noche.

pero bueno, este al menos se salio de la mala vida cosa que no pueden decir los otros dos...

colchons club dijo...

Joder Perill.
Que bestialidad. Yo había oido cosas de Romario. Pero no tanto como eso.
Del Atleti creo que Adrian y Arda Turan también tienen fama de golfetes. En concreto del turco si me han contado cosas muy fuertes .

El Caquita Perill 75 dijo...

Romario era golfo pero no un borracho o un drogata.

cule1899 dijo...

Bona tarda, people.

NUEVO ARTICULO

PD: vuelve el nivel, por fin :):):)

Unknown dijo...

Colchons, dar positivo en un control antidóping interno del club. Eso es "hacer un Motta".

Unknown dijo...

Colchons, Romario follaba con una diferente cada noche pero bebía CocaCola, jajaja...

Publicar un comentario