lunes, 11 de noviembre de 2013

"Semos cojonudos" (I)

La revista económica Forbes ha publicado su listado de las 40 marcas deportivas mejor valoradas, divididas en cuatro categorías: deportistas, clubes, eventos y empresas. Tiger Woods, igualado con Roger Federer, el Real Madrid, la Super Bowl y Nike son los líderes de estos apartados.

Es realmente interesante pues no solo se valoran las riquezas de cada club, cuya clasificación encabeza también el Real Madrid. Aquí lo que se valora es la percepción de la gente DE TODO EL MUNDO respecto a las principales entidades deportivas, resumiendo, lo que vale un club para la gente. Y me he encontrado que con la agradable sorpresa de que  los aficionados del mundo mundial opinan que el club mas molón del universo es el Real Madrid. Y en un mundo totalmente digitalizado, donde todos saben quienes son todos, esto vale mucho.

La revista Forbes no es ningún tebeo, ni ningún garito amateur virtual. Es la mejor y mas prestigiosa revista económica del mundo, donde los más poderosos matarían con tal de subir unos puestos en sus clasificaciones.
Para sacar estos resultados, tienen que realizar laboriosos estudios donde tienen en cuenta multitud de variantes, incluyendo desde balances económicos a estudios de marketing, desde su influencia en la gente y en el mercado a la cantidad de apariciones en Internet. Nada de leer en blogs a 4 paletos contar cuantas camisetas de su club han visto en su último viaje o preguntar a unos resentidos sobre si su rival son unos tramposos. Gente seria. No jodamos. 

LISTA DE LOS 10 CLUBS MAS VALORADOS DEL MUNDO.
 
1º) Con el nº1, el Real Madrid. El “namber uan” de toda la vida. Con un valor de mercado de 450 millones de dolares. Si en el mundo hay un deporte realmente conocido es el fútbol. Y aquí  se juntan el club mas rico con el club mas laureado de la historia. Casi ná. Muchos equipos pueden tener 4 o 5 años gloriosos, pero mantenerse siempre ahí arriba  esta al alcance de los mejores, los mas fuertes. Y es que, amigos míos, para que te dejen llevar estos símbolos en la camiseta te los tienes que ganar a pulso.
 
Pues eso ... Respect
 


2º) New York Yankees. Con un valor de mercado de 443 millones de dólares. Mas de 100 años siendo una referencia mundial, en la capital del mundo, pesan, y mucho. Su anagrama es el símbolo de la ciudad.
Tienen un estadio nuevo realmente cojonudo,  en el cual se gastaron 1500 millones de dólares para construirlo. Hay que tener unos cojones bien gordos.
 
 
3º) Manchester United.  Con un valor de 433 millones de dólares. No hay mucho que decir. Un clásico. Los primeros en ver esto como un puto negocio, fueron los primeros en montar el chiringuito en Asia, y adquirieron una cuota de mercado que les mantendrá en los primeros puestos por mucho tiempo. 

4º) Barcelona. Con una gran distancia, encabeza el grupo de los segundones el Barca, con un valor de 361 millones de dólares. Cuesta creer que un club que ha arrasado en los últimos años, con el mejor jugador de la historia, con un grupo de jugadores que se identifica con los triunfos de la selección, no este arrasando en este tipo de clasificaciones, pero bueno. Si ves el resto de su historia, con su fama de levantarecopas, pues se entiende. 

5º) Dallas Cowboys. Fútbol americano. Valor de mercado de 273 millones de dólares. Otros que aprovecharon su ciclo ganador de principios de siglo para expandir como nadie su marca por el mundo. Si a eso le añadimos que cuentan con el estadio mas chachi del mundo mundial, pues siempre salen bien en la “afoto”.

6º) Boston Red Sox. Beisbol. Valor de mercado de 237 millones de dólares. Estos son un caso especial y digno de elogio. Llevan mas de 130 años a ostias con los poderosos Yankees de Nueva York, las han visto de todos los colores, y continúan jugando en un estadio de antes de la guerra. Su fuerza reside en su afición, ya que pocas veces un equipo deportivo ha estado tan identificado con su ciudad como estos “medias rojas”.  Han exportado muy bien su marca y la “B” de su símbolo causa furor.
 
 
7ª) Los Angeles Dodgers. Béisbol. Valor de mercado 225 millones de dólares. Una prueba mas de lo fuerte que pega el béisbol. En este caso, apoyados en una ciudad mítica y unos dueños pudientes, entre los que se encuentra “Magic” Jonson.

8ª) New England Patriots. Valor de mercado 223 millones de dólares. Estos serían el Barca del fútbol americano. No habían ganado nada en su puta vida pero han pillado un ciclo ganador muy importante en la última década, y aprovechando las nuevas tecnologías parece que siempre han estado ahí. A pesar de que el estadio lo tienen a una hora larga del centro de Boston, parece que hay algunos chalados (pocos) que prefieren perder un día de sus vacaciones pare ver ese estadio, muy chulo y moderno, pero vamos, ninguna maravilla. Solo en la NFL hay 10 o 12 estadios mejores. Tienen 3 Super Bowls, pero nada mas, ni siquiera recopas. 

9ª) Bayern Munich. Valor de mercado 203 millones de dólares. Un clásico. Ha sodomizado el fútbol alemán desde siempre y en Europa siempre ha estado ahí. Un estadio nuevo muy chulo (aunque en las afueras de la ciudad…) y que este año han fichado a Pep Guardiola les hace ganar en imagen.. Normal. Han doblado en seguidores… ahora los cules también van con el Bayern.
 
Mira, "carinyu". Tú no me dejes meterte esto por el culo,
pero a los antirosellistas les da un "gustirrinín" ...
 
10) Arsenal. 162 millones de dólares de valor de mercado. Sorprende que este ahí un equipo que a lo largo de su historia ha ganado mas bien poquito, pero esa es una de las claves para caer bien, no ganar mucho. Además con la imagen que venden Wenger de chicos buenos, apoyados en el poder económico de una ciudad como Londres, y que también han montado un estadio muy molón, pues tienen si aquél.

taillon

204 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 204 de 204   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
A Kind Of Magic dijo...

Anita, replay,

Mas bien son los 50 matices de Gregorio!!! ;-)))
Si no lo tienes, avisa!!
Risas aseguradas!!!

B-jines!!

A Kind Of Magic dijo...

Y por cierto,
Con lo q machacamos al pobre Taillon, que menos q cuelgue articulo, aunq sea en dos partes.
Al fin y al cabo vamos a nuestra bola, y casi siempre pasamos del articulo!!!!
;-)))))

Por cierto Taillon, me hizo mucha gracia eso de q Forbes no es ningun tebeo!!!!
;-)))))

Y ya les gustaria a muchos parecerse a este garito, q sera todo lo amateur q quieras, pero donde nos reimos muchisimo todos juntos!!!
;-))))

Os dejo, se retraso la cena por pequeña crisis domestica: el cachorro se la comio!!!
Hasta luego!!!

Leuthen dijo...

Ispiriux 187

En realidad, el SNP quería incluir una opción "tercera vía".

Allí lo llaman Devolution Max, pero los Torys aceptaron el referendum con la condición de que la pregunta fuera de Si/No a la independencia.

Como dijo Mas, "los referendums se hacen para ganarlos". :))

cule1899 dijo...

Bona nit, family ... Llegado de aquel lugar donde se relaxing :)

NUEVO ARTICULO

Segunda parte del artículo de taillon

PD: ya, ya sé que no tiene nada que ver con la primera :)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 204 de 204   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario