viernes, 29 de noviembre de 2013

¿Quién ha escondido a los unionistas?

Una encuesta aspira a recoger la opinión de una población, mediante las respuestas de una muestra representativa de la misma, en el caso de la del CEO, 2.500 personas. La representatividad se trata de obtener seleccionando la muestra en base a una serie de variables, que definirían a la población, y que normalmente son la edad, el sexo, y el lugar de residencia. Sin embargo, no resulta fácil de conseguir, y de hecho, todas las encuestas tienen sesgos, o sea, desviaciones de lo que sería una representación fiel de la opinión de la población. Por eso, cuando se trata de estimar un resultado electoral, es necesario recurrir a la “cocina”, que no es ninguna manipulación, sino la aplicación de correcciones a los resultados en bruto, con el fin de que den un resultado realista. Por ejemplo, si en Cataluña sólo se tuvieran en cuenta los resultados en bruto de las encuestas, el PPC sería prácticamente extraparlamentario.



Sin embargo, en el resto de preguntas lo que tenemos siempre son los datos tal cual. El simple hecho de que para asignar diputados con un mínimo de fiabilidad haya que corregir los datos directos de las respuestas, nos debería hacer pensar que no se pueden tomar tal cual los datos del resto de preguntas. Y más si en la encuesta hay un sesgo reiterado y persistente en el tiempo en una única dirección.

Si tomamos los resultados de la pregunta sobre el referendum de independencia de la encuesta del CEO, la independencia es cosa hecha. Un 54,7% a favor frente a un 22,1% en contra supone que el SI ganaría con un 71,2% a favor. Ni sumando a los que no manifiestan opinión da otra cosa que un muy claro resultado a favor del SI.

Ahora bien, ¿es representativa la muestra del CEO?. Porque si la muestra excluye a determindadas partes de la población, deberíamos cuestionar este resultado. Voy a tratar de constrastarlo examinando variables de la encuesta para las cuales hay referencias fiables externas a la misma. A partir de aquí se hará referencia a la página del dossier de prensa publicado con la encuesta (DP), y a las tablas estadísticas de la misma (TE), que pueden encontrarse aquí  (click sobre link).

Primero el recuerdo de voto de las últimas elecciones autonómicas (pag. 43 DP). Comparando las respuestas de la encuesta con el voto real puede verse que el recuerdo de voto a la suma de PP+PSC+Cs es 9,2 puntos inferior a lo que fue realmente. Y de ellos, 6 puntos pertenecen al voto del PP. Por contra, los que recuerdan haber votado a CIU+ERC+CUP son 11,4 puntos más de los que realmente les votaron.

En segundo lugar, las audiencias de los informativos de televisión (pag. 18 DP). Los que contestan a la encuesta en un 52,3% se informan habitualmente con los informativos de TV3, sin embargo, la audiencia de sus informativos llega al 30% a mediodía, y al 20% por la tarde, lo que da una diferencia de la realidad con la encuesta de más de 20 puntos.

En tercer lugar, la lengua. El CEO pregunta por la lengua propia, la materna, y la habitual. En cuanto al uso de la lengua en Cataluña, el estudio más exhaustivo realizado hasta ahora es la encuesta de Idescat (click sobre enlace). Se trató de una macroencuesta de 7.300 entrevistas dirigida a analizar a la población entonces mayor de 15 años. En la página 53 del pdf enlazado puede verse el resultado de la lengua habitual, cruzado con el de lugar de nacimiento. Tomando sólo los datos de los nacidos en Cataluña, y en el resto de España, da que el 42,3% tiene como lengua habitual al catalán, el 44% el castellano, y el 13,8% las dos. Por contra, los porcentajes en la encuesta del CEO (pag. 45 TE) son; el 57,2% el catalán, el 32,5% el castellano, y el 9,3% las dos. Los que usan habitualmente el catalán están sobrerepresentados en la muestra del CEO en casi 15 puntos, mientras los que usan el castellano están subrepresentados en 11,5% puntos .

Recapitulando, los que faltan en la muestra del CEO son gente que vota al PP+PSC+Cs (sobre todo al PP), que no se informa a través de TV3, y que habla habitualmente castellano. Y sobran votantes de CIU+ERC+CUP, que se informan a través de TV3, y que habitualmente hablan catalán. Y los porcentajes no son banales. Como mínimo, cerca de 10 puntos, y en el caso de la audiencia de TV3, más de 20.

Para medir cómo afecta ese sesgo al resultado de la encuesta no hay más que ir a El Periódico (click sobre enlace), que también pregunta por la lengua habitual del encuestado (pag. 21 pregunta 35 del enlace), y en cuya muestra los resultados son: catalán 49,1%, castellano 45%, y las dos 5,6%. Mucho más cercano que el CEO a la realidad (aunque no deja de haber desviación a favor de los catalanohablantes).

Como consecuencia, el resultado de la pregunta sobre la independencia es muy otro; 53,3% al SI, frente a 41,5% al NO. Esto es mucho más cercano a la realidad, que estará en una diferencia de entre 7 y 11 puntos entre el SI y el NO. De hecho, en el Ara (click sobre enlace), que no es precisamente un periódico unionista, con los datos de la encuesta del CEO de junio, daba un porcentaje al NO del 44,2% frente al 55,8% del SI, con un 77% de participación.

La conclusión es obvia; las encuestas del CEO dan porcentajes holgados a favor de la independencia simplemente porque excluyen a una gran cantidad de potenciales unionistas. Es un hecho.

leuthen

165 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
cule1899 dijo...

Varios comentarios:

1 - Lo que es un hecho es que los neofascistas no dejan votar para salir de dudas. Eso sí que es un hecho.

2 - La encuesta del CEO que yo puse es de Octubre. Tu hablas de Junio. Yo entiendo que los que vivís en sitios donde los antidemocráticos sacan mayorías absolutas penséis que se puede estar indefinadamente en el tiempo sin permitir votar ... sin consecuencias.
Vosotros mismos ... La evolución en este aspecto es gigantesca.

3 - Lo de los unionistas "invisibles" se desmonta eleccion tras eleccion, en especial en estas ultimas donde ya votó el 70% de la gente ...

4 - El CEO demuestra que ese porcentaje importante de no indepes al 100% no son unionistas, sino federalistas que defienden un Estado distinto al español, aunque relacionado. Veo que no entendiste bien lo que puse hace dos artículos :)

5 - Que me hablen de sesgo los que utilizan encuestas unionistas es de risa.

6 - Otra prueba de tu incapacidad de comprensión de lo que pasa es tu intento de asociar que se hable catalan a independentismo y que se hable castellano a unionismo. Los que nos llevarán a la indepe es precisamente la suma adicional de los independentistas en castellano.

7 - Mucha forma, pero poco fondo, votante de partidos antidemocráticos :)

taillon dijo...

PLAS PLAS PLAS.

cule1899 dijo...

Gracias, taillon. Sabía que te gustaría mi respuesta :)

taillon dijo...

De nada.

Aplausos monguers para respuestas monguers.

xDxDxD

Leuthen dijo...

Cule

Todos los datos son de la encuesta de octubre. Lo que se refiere a la encuesta de junio no son los datos que yo he puesto, sino el análisis que se publicó en Ara. Que está puesto, por cierto, para que veas que no me saco el asunto de la manga, sino que se trata de algo que es conocido por cualquiera que sepa de esto.

Y lo de la lengua no lo asocio yo. Es lo que dicen todas las encuestas que se hacen en Cataluña. Las del CEO y las de El Periódico. Los hablantes habituales de castellano son mucho menos indepes que la población en general, y se identifican bastante más con España.

ispiriux dijo...

HOLA CULERDOS NEWAGEROS:
Estos se superan cada día, yo no voy con ellos ni a mear.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/ana-botella-partido-popular-reforma-laboral-trae-mayor-progreso-historia-humanidad-2880729



PD.: Como yo he venido aquí a hablar de mi libro, os informo que este güikend hay liga y jugamos en san mamón con el at bilbo.
al loro que nos pueden hacer un roto.

PD II: Xavi fuera del Barça YA.

ispiriux dijo...

PD III:
Estas encuestas y estudios de opinión son puro bull shit.

Aqui lo único que cuenta es un referendum de los ciudadanos censados en catalunya a los que se les pregunte únicamente:

¿Quiere ud. que catalunya sea un estado independiente?

Sí o No.

Todo lo demás es nada con sifón.

Leuthen dijo...

Sobre el punto 4.

Aquí no se trata de lo que los catalanes son, sino de lo que votarían en un referendum de independencia. Los federalistas, que a estas alturas deben tener claro que a corto plazo de federalismo nada de nada, ante la pregunta sobre la independencia se estarán decantando hacia el Si o hacia el No.

Y por supuesto, los porcentajes de identificación comparten el mismo sesgo que el resto de la encuesta.

Y sobre el 5, respuesta típica del que no tiene argumentos, el "y tú más". La encuesta de El Periódico, que es lo que debes considerar una encuesta "unionista", aparece para mostrar que no tiene el sesgo de la del CEO.

Por cierto, y ya que hablamos de encuestas "unionistas". El trabajo de campo de la encuesta del CEO lo hacen los mismos que los de la encuesta de El Periódico, o sea GESOP.

Lo que pasa es que el CEO, que es el que marca los procedimientos en su encuesta, no hace nada por eliminar su sesgo, mientras que GESOP si lo intenta.

cule1899 dijo...

Sigues sin entender, leuthen. Hay independentistas (y más de los que te crees) que se sienten españoles, tienen familia española, etc. La clave es que antes son demócratas que españoles, a diferencia de muchos de vosotros :)

Pero como dice Ispiriux (y el menda) ... sería fácil ver esa "megamayoría silenciosa" en un referéndum. Taillon (que cagada :)) ya dijo ayer que no nos dejáis votar por miedo a perder ... que si fuérais mayoritarios entonces sí dejaríais votar.

ispiriux: Bilbo ... Los antirosellistas están poniendo velas a todos los santos para que palmemos. Al fin y al cabo, la derrota del otro día es una derrota chichinabo.
Personalmente, pienso que ganaremos bien, porque normalmente a un partido pésimo le sucede un partido bueno.
Eso sí, si jugamos con Mascherano y sin Bartra ... y con Xavi ... lo anterior hay que ponerlo en cuestión ...

cule1899 dijo...

El nacionalismo antidemocrático español se cura viajando ...

El periodista gallego Fernando Ónega publica hoy un artículo en el diario 'La Vanguardia' dirigido al presidente del Gobierno español , Mariano Rajoy , donde le advierte que " en Cataluña se percibe necesitar de votar , no se sabe cómo se podrá hacer , pero hay la convicción de que se votará " . Y añade : " El debate catalán es crítico y plural, pero endogámico " , al tiempo que constata : " Anoto una clamorosa ausencia de presencia explicativa del Estado" .

Ónega explica que el lunes y martes pasados ​​viajó a Barcelona , y el primer saludo que recibió fue la de un hombre que se presentó como miembro de Fomento , y que le explicó que hace un año nadie de Fomento quería ni hablar de la independencia , pero que hoy más de la mitad de estos empresarios están a favor, "creen que podría ser la solución . y no les preocupa perder el mercado español , aunque es el 30% de sus ventas " . El periodista considera que "si esto es cierto : no hay nada que hacer . Se ha entrado en un proceso quizás un poco suicida , donde ya no importa el negocio ; importa la mística " .

Siguiendo con este hecho , revela que le comentó después este hecho al líder de ERC , Oriol Junqueras , quien le aseguró que "el gran empresariado no se pronuncia públicamente por los intereses y compromisos de sus relaciones con el Estado , pero el 100% de los empresarios pequeños y medianos está por la independencia " . Y avisa a Rajoy : "Con este diagnóstico del líder , cada vez que usted o uno de sus ministros habla de Cataluña , el partido secesionista gana un escaño " , y saca una conclusión : " España pierde la burguesía catalana , la que podría estar más interesada en seguir con el Estado español " .

Ónega también relata que durante su viaje participó en diferentes programas de televisión ( 8TV , TV3 , TVE ) y que en todos se habla de lo mismo: " Las discusiones para llegar a un acuerdo sobre la fecha y la pregunta de la consulta" . "Es el tema catalán , no hay otro " , constata . Y, finalmente, el periodista habla de la calle : " Ni un gesto de acritud hacia quien habla en castellano . Máxima cordialidad de quienes me reconocen . Sensación de calma , esperando qué pasará" .

Y concluye Ónega : " En los balcones y fachadas , grandes pancartas que identifican independencia con progreso y empleo y ningún mensaje de unidad . Hay menos esteladas de las que me habían anunciado , pero suficientes para percibir que algo está pasando. Y sólo he visto una bandera española . Miento : hay algunas en los quioscos de la Rambla . Pero son para vender . Le comunico todo esto , señor presidente , por si alguna de estas anotaciones fuera de su interés . Creo que sí " .

ispiriux dijo...

este artículo que cita cule, lo leí ayer en la vanguardia.

lo que me sorprende de ónega que diga en su artículo:
Ni un gesto de acritud hacia quien habla en castellano . Máxima cordialidad de quienes me reconocen.

Coño, ¿ahora se dan cuenta?
eso ha pasado toda la vida de dios, los muy cabrones lo saben de sobra y nunca jamás hasta ahora nadie lo había dicho públicamente.

me sorprende que se sorprendan a estas alturas, teniendo en cuenta que multitud de periodistas de los madriles circulan por aquí desde tiempo inmemorial.

pero nunca ninguno de ellos ha destacado la ejemplar convivencia de las dos lenguas, ni ninguno ha desmentido nunca a los medios cavernarios que informaban de precisamente todo lo contrario: persecución al castellano, sanciones por los rótulos, y demás infamias que se han tragado como lo que son: unos PUTOS COBARDES y que jamás ni uno sólo de ellos se ha posicionado en contra de la caverna.

Pues sabeis que os digo?

que a ónega y toda esa morralla le puder ir metiendo un paraguas por el culo sin vaselina, y que luego lo abran.

a la mierda, coño, a la mierda !!!!!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Me permito enlazar el articulo de este bloguer que sabe un huevo de futbol. Vale la pena leerle

http://elblogdebem.blogspot.com.es/2013/11/las-palabras-se-las-lleva-el-viento-la.html

cule1899 dijo...

"Cesc dije, digo y diré que no es delantero, y que el mejor Cesc que se ha visto en el mundo es jugando en la media. Sus condiciones son ídoneas para ello, pero tanto cambio de posición, y todo porque no hay valor para dejar a un "Mega Crack" en el banquillo, perjudican al equipo y al propio Cesc"

Ostia, Perill ... entre esto y lo de Xavi. Por fin hemos encontrado a otro que sabe de fútbol.

ispiriux dijo...

Cualquiera saca de la titularidad a xavi culogordo, el niño bonito del mierdas peix bullit, y a pique, el nietísmo de amador bernabeu, rosellista de pro, directivo con nuñez.
Estamos en el nuñismo 2.0, en el que nos conformábamos con ganar al mandril, hacíamos fichajes de la portera de nuñez y se despreciaba lo que decía cruyf (tú y tú, ni puta idea)

Y no me vangais con que es cosa de Martino, que acaba de aterrizar aquí y no sabe de que va la película, todavía.


y asquerosa actitud la de xavi, impidiendo que neymar tirase el penal el otro día e impidiendo que neymardo tire las faltas.
lo tengo cada día más atravesado.

y como se siente fuerte por el respaldo del tita fluixa, hace lo que le sale de los huevos, autoimponiéndose en las alineaciones.

menudos barcelonistas de mierda. con gente así no nos hacen falta cavernarios mandriles.

nos bastamos solitos para destruir el legado del mejor barça de la historia.


me caewn tó.

taillon dijo...

Ispiriux unchained

cule1899 dijo...

"no me vangais con que es cosa de Martino"

Es cosa de Martino. Es su área de responsabilidad. Cargar las culpas por esto al Presidente es una tontería.
Ahora resultará que juega Masche en lugar de Bartra porque se lo dice Rosell.

Va, home, va. Cómprate un paraguas, Ispiriux :):)

ispiriux dijo...

hey taillón:
jajajaja
un abrazo, que hace tiempo no te saludaba.

taillon dijo...

Pues dicen que el balón de oro lo gana Cristiano de calle.

Y que Xavi e Iniesta entre los 6 mas votados.

Todo son buenas noticias. Vais a tener a dos raules dirigiendo al Barca hasta 2020.

taillon dijo...

De vuelta el abrazo Ispi.

El Caquita Perill 75 dijo...

si cule1899, un crack el bem este, las clava que no veas.

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto Ispi, te animo a que publiques tu 14 en el blog de CDZ a ver cuanto dura jajajaja, Torquemada es un amante de la libertad de expresion comparado a lo que se lee alli

Leuthen dijo...

Cule 9

Juer, Cule, según la encuesta esa de la AMI del otro día hay independentistas en el PP. Y hasta es posible que los haya. Pero evidentemente no son mayoría.

De la encuesta de El Periodico, que cruza independencia con sentimiento de pertencencia. De los que se sienten sólo españoles, el 89,8% votaría no a la independencia, y de los que se sienten sólo catalanes, el 93% votaría si.

Y de los que se sienten sólo españoles, el 98% se expresa habitualmente en castellano, mientras que de los que se sienten sólo catalanes, el 90,7% se expresa habitualmente en catalán.

ispiriux dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajaj

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/videntes-predicen-independencia-catalunya-2883389

cule1899 dijo...

Cesc: "Me veo en el centro del campo porque es mi posición, pero estoy para ayudar al equipo y donde me digan jugaré. Intento adaptarme. Yo en un futuro cercano no seré delantero, eso lo sé. A veces debo estar ahí por el bien del equipo. Mi posición es centrocampista y yo lucho para jugar allí, pero si tengo oportunidad de jugar de 9 ayudo al equipo".

Anims, Cesc. Los que sabemos que eres una victima de la Yihad Xavista lo tenemos claro.

ispiriux dijo...

Rosell: "Ganar siempre no es bueno para nadie"

Rosell no es más imbécil ni gilipollas porque no entrena.

Cada día me cae peor.
Tal vez socialmente y desde un punto de vista instituicional, esté poniendo orden en las finanzas y estructura del club.
pero desde un punto de vista deportivo, es lo peor de lopeor.
me cawen sus muelas.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/rosell-ganar-siempre-bueno-para-nadie-2881489

ispiriux dijo...

y el imbécil haciendo encuestas a los socios sobre que opinan de la lesión de messi.

cule, que opinas?


Leuthen dijo...

Ispiriux 7

Una encuesta es sólo un instrumento. No es el sustituto de nada, y menos de un referendum, pero sirve para saber por dónde anda la cosa.

Eso si, si no la miras bien por dentro corres el riesgo de que te manipulen con ella.

Anónimo dijo...

¿Demócratas antes que españoles?

Jajajajajajaja... Eres la ostia, ¡qué humorista hemos perdido!

Anónimo dijo...

¡¡¡ TODO AL 14 DEL GROSSERRIMO ISPIRIUX !!!

Esto es Nuñismo reloaded... ¡menos mal que Florenmierda se ha postulado como dictador perpetuo! (él, aunque no lo sepa, es el mejor empleado del Barça F.C.,, jajajaja).

Anónimo dijo...

Aquí el único problema es que nuestro amigo el blogger se dará cuenta del asunto diez años después de que acabe.

Como cuando escribías "¡qué mal me porté con Robson!"

Tranquilo, hay 35.020 más, y que Rosell presidirá el Barça hasta 2020 lo saben los esquimales. P'a ratos echáis a uno de los vuestros "millonario de cuna, educado en el Opus y Esade, buen barcelonista y mejor catalán, padre ejemplar e hijo amantísimo"...

XYZ dijo...

"y el imbécil haciendo encuestas a los socios sobre que opinan de la lesión de messi.

cule, que opinas?"
----
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
me ha saltado la carcajada olímpica, con el 26 de Ispiriux!
Cómo has hecho para escapar de las hipnosis de culé en los almuerzos?

Bona nit a tod@s!

Leuthen dijo...

Cule

En el enlace a la encuesta de El Periodico debo haberme comido la f final. Por eso el enlace no funciona.

ispiriux dijo...

Hola Anita:

quisiera dejar claras unas cosas:

1.- Rosell es el presidente, por tanto, mi presidente.
2.- Está haciendo bien las cosas desde un punto de vista institucional.
3.- Los antirosellistas furibundos que cada día le están dando cera, no me merecen la menor credibilidad ni respeto, ya que ellos actúan movidos por una inquina personal y por ser unos vulgares y genuflexos limpiadores de sable del trio guardiola-cruyf-laporta.

Ahora bien, desportivamente la está cagando:
1.- renueva a xavi, puyol e iniesta hasta un minuto antes de que éstos vayan al geriátrico.
2.- ha convertido a estos tres en su guardia de corps.
3.- aunque culé diga que es cosa del entrenador -que también- no impone su autoridad entre los jugadores exigiendo respeto hacia el entrenador y no respalda al mismo.
4.- me temo que está preparando y sembrado el terreno para la salida de messi esta temporada o la siguiente. es una cosa que me huele muy mal.
5.- está vulgarizando al barça y dejando perder todo el prestigio tan duramente ganado estos años.

y luego estas estúpidas encuestas sobre messi, que si preguntando si lo quieren los socios, que que opinan sobre su lesión.

por eso preguntaba a cule, como socio, que opinaba de estas encuestas. sin intenciones personales ocultas.

rosell está empezando a darme miedo como presidente, temo por el futuro deportivo del club y lo peor es que no vislumbro a nadie que pueda ocupar su lugar con garantia de independencia de los grupos periodísticos, a los que rosell está vendido, ya que pertenece a su mismo estrato social, el de la burguesía barcelonesa.

ya veremos.

Patrick Bateman dijo...

La estrecha relación del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, con Ricardo Teixeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es una bomba de relojería


El caso de la empresa Ailanto Marketing Ltd., investigada por la justicia brasileña, es la punta del iceberg de una trama mucho más densa que se extiende por Suiza, Andorra, las islas Caimán, Estados Unidos, Qatar... y que amenaza con estallarle en las manos a Rosell. La fiscal brasileña Maria Lucia Morais está siguiendo, desde hace años, la pista de Ricardo Teixeira y anuncia que pronto habrá importantes novedades.

Ricardo Teixeira fue el todopoderoso presidente de la CBF entre 1989 y 2012, cuando se vio forzado a dimitir a causa de los escándalos que le acechaban. Por su parte, Sandro Rosell aterrizó en Río de Janeiro en 1999, como responsable del departamento de marketing de Nike para Latinoamérica. Amantes de los negocios y de amasar dinero, Teixeira y Rosell hicieron enseguida buenas migas.

LOS PARTIDOS AMISTOSOS
Fruto de esta estrecha colaboración surgieron varias líneas de colaboración. Nike se había convertido en patrocinadora de la selección brasileña durante el período 1997-2007 por un importe de 160 millones de dólares. Pero este contrato tenía algunas cláusulas abusivas, como se constató al hacerse público. Por ejemplo, la obligación de jugar 50 partidos amistosos y la alineación, como mínimo, de los ocho mejores jugadores. La justicia brasileña sospecha que de este acuerdo entre la multinacional norteamericana y la CBF, muy ventajoso para los intereses de Nike, Ricardo Teixeira sacó tajada particular.

El contrato Nike-CBF se renovó en 2007 a razón de 12 millones de dólares anuales y es aquí donde vuelve a entrar en juego Sandro Rosell, ahora como hombre de negocios independiente. A través de sus sociedades Ailanto Marketing Ltd. (domiciliada en Rio de Janeiro) y Uptrend Developments LLC (con sede en New Jersey), se ha probado documentalmente que, mientras Ricardo Teixeira estaba al frente de la CBF, el presidente del Barça había cobrado comisiones -él le llama «honorarios»- por los partidos amistosos celebrados por la selección brasileña de fútbol.

EL CHEQUE PARA LA NIÑA
El más polémico de estos partidos fue el Brasil-Portugal, celebrado en el nuevo estadio de fútbol de Brasilia el 19 de noviembre de 2008 y que contó con una subvención de cuatro millones de euros concedida por el gobernador de este estado. Al tratarse de dinero público que fue a parar, sin mediar concurso, a las cuentas de Ailanto Marketing Ltd., la justicia brasileña ha emprendido acciones legales que pueden acarrear a Sandro Rosell una pena de cárcel de entre uno y cinco años.

También se ha sabido que la sociedad Uptrend Developments LLC cobró, desde 2006, unos «honorarios» de 335.000 euros por cada uno de los 24 partidos amistosos de la selección brasileña en los que intermedió. Como es obvio, estos ventajosos contratos no hubieran sido posibles sin la estrecha complicidad de Ricardo Teixeira. Por eso está bajo sospecha el ingreso de un cheque por valor de 2,2 millones de dólares que Sandro Rosell efectuó el 22 de junio de 2011 en una cuenta de la hija de Ricardo Teixeira, de 11 años, en el banco Bradesco. Asimismo, una empleada de Ailanto Marketing Ltd. ha manifestado que se habían emitido cheques a nombre del propio Teixeira.

Patrick Bateman dijo...

LA CONEXIÓN ANDORRANA
Por eso, cuando Ricardo Teixeira se vio envuelto en el escándalo de los sobornos pagados por la empresa suiza ISL y tuvo que dimitir como presidente de la CBF, Sandro Rosell acudió a socorrerle. ISL era la sociedad que gestionaba los derechos audiovisuales de la FIFA y, bajo el mandato del brasileño Joao Havelange, ex suegro de Teixeira, desaparecieron de sus cuentas 9,9 millones de euros. La investigación judicial abierta a raíz de la quiebra de ISL puso al descubierto que los dos brasileños se habían apropiado de una parte de este botín.

Para zanjar el asunto y no emprender acciones penales, se alcanzó un pacto de caballeros por el cual Teixeira y Havelange reembolsarían 1,7 millones de euros. El dinero se sacó en efectivo de una cuenta en Suiza y se depositó en Andorra. Finalmente, una sociedad polaca, Co-Invest SP, participada por la firma andorrana Bon Us SL, fue quien hizo efectiva la transferencia al abogado de Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Al frente de Bon Us SL está el andorrano Joan Besolí, actual consejero de Finanzas del Comú (ayuntamiento) de Sant Julià de Lòria. Sandro Rosell y Joan Besolí son, a su vez, socios de la gestoría andorrana Comptatges SL. Y es a través de esta gestoría que se tramitó, el pasado año, el permiso de residencia de Ricardo Teixeira en este país pirenaico, que no tiene tratado de extradición con Brasil.

La justicia brasileña está tras los pasos de la pareja Rosell & Teixeira. El presidente del Barça, aunque aparente tranquilidad, tiene motivos para estar preocupado.

Tic tic tic,es el sonido de su presidencia agotándose.

http://www.youtube.com/watch?v=R42H8N8bb8I

Bona nit.

XYZ dijo...

8)
Ya veremos, Ispi.
No te lo decía con ninguna dupla intención, por eso copié textual tus palabras, que al leerlas, me han provocado la carcajada.
Es que pensar cuáles los motivos para preguntarle al sóci que piensa de la lesión de Leo... O me rio o me sale una úlcera.
Prefiero lo primero.
;)
Y entre los antirosellistas hay gente como yo, qu eno se deja llevar de las narices por nada ni nadie, salvo por su pp juicio. Y lo que pensaba de SR ha mudado con el tiempo y con el conocimiento de sus procederes. Que soy muy femenina, no me sale eso de 'separar' un Sandro Nike, pré presidente del barça, de otro pós-Nike, ocupando el cargo de presi. Que no es mi presi. Preside el club por el que torço, que es bien diferente. Mi presi tendría que representarme. Mismo si fuera sóci, no lo sentiría mi presi.
En fin.
Sutilezas semióticas mías! :)

ispiriux dijo...

Patrick, con todo el respeto, todo lo que publicas es puro bullshit. más de lo mismo. y lo del cheque de la niña es digno de un chiste de chiquitistán.
quiero pruebas, comisiones rogatorias, citaciones para declarar. si no, ganas de enredar, calumniar y tocar los cojones.

a eso me refería en mi anterior post.


en otro orden de cosas, rajao haciendo méritos para la causa independentista:

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2013/11/rajoy_la_posicio_de_13tv_i_intereconomia_es_la_de_la_majoria_d_espanyols_97335.php

XYZ dijo...

Bona nit, Patrick.
Que decirte de tus 34 y 35...
:)

Patrick Bateman dijo...

Ispiriux,la gestión social es lamentable,con un clasismo y paletismo sin límite.
Lo de los niños y los boixos nois es para que los socios lo lincharán,sin más.

Y la económica se sostiene gracias a vender la camiseta y todo lo demás a precio de saldo(ha vendido la camiseta más cara del mundo en pack,por nivel del equipo y virginidad,con el resto de derechos publicitarios del campo,hasta de las duchas,perdiendo millones de euros a porrillo).

Pero claro,por sus intereses personales y los de la juntuza,interesaba que la publicidad fuera qatarí.
Aparte de eso,el tema económico se sostiene a cambio de debilitar las plantillas de fútbol y baloncesto de manera lamentable y obscena.

Es lo peor de lo peor e indefendible.

Un abrazo y Visca Barça.

XYZ dijo...

Ispiriux, me he cansado de subir el link con el proceso del Brasil, caramba!
PROCESO EN CURSO.LEGAL.
No es cosa de punto pelota...

XYZ dijo...

Los problemas legales en Brasil existen y son pesados. No pq el sóci o el torcedor del barça haga esto:

http://sp2.fotolog.com/photo/2/25/90/anonymousfan/1255580950277_f.jpg

Que la causa y sus implicancias desaparecerán del mapa.

Patrick Bateman dijo...

Ispiriux,tienes en el blog de Getafegate,papeles y documentos de chanchullos de Rosell y la juntuza para empapelar la Sagrada Familia.
Si quieres verlos,tú mismo.

XYZ dijo...

Que conste que elegí unos monitos bien simpáticos. :)

ispiriux dijo...

bueno anita:
pues ojalá se aclare todo lo que haya que aclarar, bueno o malo y si el culpable, que pringue y si no lo es, pues a saco con los calumniadores.

pero de momento son ganas de incordiar.

repito, que se resuelva el asunto, lo más rápido posible.

Patrick Bateman dijo...

Xavi y Puyol 2016.Igual es que van en la candidatura en algún puesto.JIJI,JAJA.

Si hasta culé,explico el porqué se había renovado a su ídolo.Lo que no es coherente es que sabiendo algo tan grave,poner sus intereses personales antes que los del club que preside,siga defendiéndolo a muerte.Es que es gravísimo lo de Alexandre.

XYZ dijo...

Es que por el tenor de las falcatruas, y por la poca o nula colaboración de los implicados, la cosa irá para rato.
Es mucha plata envolvida, y ahora hay una especie de paciencia agotada con corruptelas políticas.
Lamentablemente Sandro creyó que al ser percero de la CBF y los altos mandos políticos de Brasília, estaba inmume a todo.
Pero la cuerda de Teixeira, Havelange ya no sostiene más nada aquí. Y encima Dilma que se va a reelegir, no se los banca a estos parásitos.
Todas en contra.

XYZ dijo...

A mí lo que más me jode de todo esto, además de vivir aquí y saber apriori cosas que allí ahora saltan, es que se está dejando escapar por los dedos al mejor Leo como si fuera água.
No se rodea al mejor del mundo con jugadores a su altura. Y se le piden milagros, como el de reventarse contra el PSG para salvar las papas del fuego.

Eso me jode en el alma, y por eso, le tengo un ódio mortal a Rosell.

Patrick Bateman dijo...

Los procesos judiciales llevan un tiempo,no son ganas de incordiar.
Es como si de un PRESUNTO asesino hasta que no lo condenasen,no se informa de nada,se van recopilando datos y pruebas,hasta que se le juzga.
Y no estoy comparando a Rosell,con un asesino,que conste.

Patrick Bateman dijo...

Anita

"Messi se equivoca cuando en la previa del partido de vuelta contra el PSG el presidente,tecnico y capitanes se reunen con el para pedirle un esfuerzo extra, que se le necesita como sea para intentar pasar a las semis. Messi les dice que no puede ni correr, que asi no va a poder ayudar a nadie. Le dicen que aunque sea para 15 minutos. Que este en el banquillo y si la cosa va mal, que solo juegue 15 minutos y que intente lo maximo. Messi acepta y ya sabemos lo que paso. O en la previa contra el Bayern en alemania. Donde Vilanova se reune con él y le dice que le necesita. Que sabe que no esta bien, pero que al 20% es mejor que todos y que para él (Tito) seria un regalo jugar la final de la champions despues del año tan malo que ha pasado y que no sabe si volvera a tener esta oportunidad. Leo volvio a hacer caso y jugo. Es que paso de seguir por que me pongo malo"

El que lo escribe,no miente,tiene muy buenas fuentes.

XYZ dijo...

Es más o menos lo mismo que la actual juntuza del corinthians hizo con Tite. lo fritaron en fuego lento. El estádio llorando pq no le renovaron a Tite, Tite llorando por irse, y ellos con cara de paisaje.
Eso sí, lo trajeron a Pato Cuac, por eso del MKT.

Dirigentes mediocres, hacen cosas de mediocres. No hay caso.

XYZ dijo...

"O en la previa contra el Bayern en alemania. Donde Vilanova se reune con él y le dice que le necesita. Que sabe que no esta bien, pero que al 20% es mejor que todos y que para él (Tito) seria un regalo jugar la final de la champions despues del año tan malo que ha pasado y que no sabe si volvera a tener esta oportunidad. Leo volvio a hacer caso y jugo. Es que paso de seguir por que me pongo malo"

LA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ A TODOS ESOS. ASÍ EN CAPS LOCKS.
LA PUTA QUE LOS PARIÓ.
CON MESSI NO SE JODE!

ispiriux dijo...

patrick:
me pase una mañana entera leyendo el blog de getafegate, y sigo sin cambiar de opinión.

y lo que me sorprende de todo esto, es que sabiendo como se las gastan en la caverna con el barça, ni un solo medio español anticulé que los hay a montones, NI UNO SOLO, haya hecho el menor comentario ni referencia a estos asuntos.

aquí hay algo que no me cuadra.

en todo caso, hay que esperar a ver la querella que se presenta por parte de las autoridades judiciales brasucas y que responden los abogados de rosell.

pero de momemnto, no me creo ni una higa.

XYZ dijo...

yo no tengo fuentes, patrick, pero tengo felling para ciertas cosas.
y uso las pocas neuronas que tengo dentro de mi cabeza, para ligar el tico con el teco.

XYZ dijo...

y lo que me sorprende de todo esto, es que sabiendo como se las gastan en la caverna con el barça, ni un solo medio español anticulé que los hay a montones, NI UNO SOLO, haya hecho el menor comentario ni referencia a estos asuntos.

aquí hay algo que no me cuadra.

---
Ispi, no será que pq Florentino, Rosell, Platini y Quatar, tienen algo en común?

Anónimo dijo...

Ispi, estamos hablando de una condena en un tribunal brasileño y de tres procesos en curso.

De bullshit, nada.


Te dejo una perla de Ramón Besa:

" En realidad, dejando de lado que jugamos muy mal, hay una cierta justicia poética en que el Ajax nos ganara el martes. Entras a su estadio y ves en todas las galerías retratos de los héroes de los setenta: Cruyff, Krol, Hulshoff, Keizer, los Mühren, Swart... Cuando entro en el Camp Nou, lo único que veo es propaganda de Qatar".

XYZ dijo...

La caverna se encarniza frenética y orgíasticamente contra Leo, cual niña del Exorcista.
Saben que es nuestro talón de Aquiles. Lo quisieran lejos. Bien lejos...
Y nunca irán contra lo que mande el otro talón, el de los cheques.

Patrick Bateman dijo...

Joder,ispiriux,salió hasta en portada del As y el Marca,los chanchullos de Rosell,ya publicaron artículos y demás.
Tampoco van a apretar más de la cuenta,es amigo de Florenmafias,el amo de todos,tienen algo en común.

Juegan ahora a basket,por si queréis verlo.Esport 3,creo.
Os dejo,voy a ver si lo veo y hago algo de paso.Un abrazo a todos.

Raus,mejor el nick de ahora que el anterior,te define mejor.

XYZ dijo...

Tiene razón el Besa.
Heráclito debe estar repensando las cosas, sentado en su nube...

cule1899 dijo...

leuthen: alguien que dice que la encuesta del CEO es cocinada ... y pone como ejemplo de objetividad para refutarla ... encuestas cocinadas por El Periodico (claramente españolista)

¿no pretenderás que te tome en serio, verdad? :)

Para mi, en este tema, eres el "el serio de los hermanos Calatrava". Pose de serio, argumentos que parecen serios, pero eres "un hermano Calatrava".
Es un buen chiste. El CEO cocina, pero los del El Periódico dicen la verdad absoluta :)

Ispiriux: hace años que se hacen estas encuestas. Ya vienen de la época de Laporta e Ingla. Y Rosell las ha continuado. Es lo más normal y lo más habitual.
Y para tu info ... yo he participado como socio en alguna de estas encuestas.
Cuando te acercas al antirosellismo, "fas el ridícul, Ispiriuxgate" :)

Ahora en serio te pregunto yo: ¿porque yo, como socio, tengo que ver mal que se pregunte a los socios sobre temas del club? Es que no acabo de entender donde está el problema.

PD: una derrota intrascendente y ya se nota al antirosellismo especialmente contento y desatado. Si la cagamos en Bilbao, va a ser una orgía en toda regla. Su sueño húmedo ... que el Barça pierda para intentar destrozarlo todo.
Antes Peplovers que culés ... Si a mi el tiempo siempre me acaba dando la razón.

XYZ dijo...

Voy a ver si adelanto unas lecturas pendientes.

XYZ dijo...

Culé, preguntarte que opinas de la lesión del Leo? Eres médico por acaso? No tiene sentido algo así... por más que me lo quieras explicar con firulas...

ispiriux dijo...

raus, patrick:
wait and see sobre rosell y sus cuitas judiciales. lo que haya de ser, será.

anita:
esto parece una conspiración mundial.-

culé:
ok, no sabía lo de las encuentas.

a todos:
bona nit, salgo con mi churri.

XYZ dijo...

Y yo estoy de contenta, no tienes ni idea de lo contenta que estoy con eso de perder!
Al final, el principal peplover debe ser Sandro Rosell según la teoría de Culé:

Rosell: "Ganar siempre no es bueno para nadie"

XYZ dijo...

Ispi
si supieras las fortunas que hay en torno de la industria de construir estádios y brindar servicios en megaeventos!
no es conspiración, es respiración vital para los que viven en otro mundo.

cule1899 dijo...

Vamos a demostrar al hermano Calatrava del blog que lo de El Periódico es todavía más de chiste que el CEO.

Cojamos esto de la página 17 de 189 (es la táctica Calatrava. Pongo algo infumable que estoy convencido que nadie va a leer, me las doy de erudito y luego digo mi "argumento" sin oposición ... Hoy me ha dado por desmontárselo de forma "sencillita" :):))

P19. SI LA CONSULTA S'ACABÉS CELEBRANT, VOSTÈ QUÈ CREU QUE GUANYARIA?
El SÍ a la independència 47,5
El NO a la independència 38,8
No sap 12,8
No contesta 1,0

Ayer mismo taillon reconocía que no se permite la consulta por el miedo de los españolistas a perderla. Cualquiera con sentido común mínimo sabe que la gran mayoría CREE que ganaría el SI.

En cambio, la encuesta "objetiva" que nos proporciona el hermano Calatrava dice que menos del 50% CREEN que ganaría la independencia. Je. Solo hay que ver las constantes declaraciones en el blog de Perill y Kind dando casi por segura la victoria del SI en unas elecciones ... siendo gente que no votaría SI.

Ese es el documento "objetivo" en el que se basa sus conclusiones "objetivas".
Nchst. Si es que ...

Patrick Bateman dijo...

Culé,tienes que estar trolleando.

No hay una persona que quiera más que gane el Barça en Bilbao que yo.Igual habrá muchísimas,pero más,ninguna.Espero que no te creas tus propias trolleadas.

Leuthen dijo...

Cule 59

Juer Cule, si justamente he escrito lo contrario que dices; las encuestas no están cocinadas, ni la del CEO ni la de El Periódico. Pero la muestra del CEO está más sesgada que la de El Periódico.

No me tomes en serio; simplemente contesta a esto:

¿Si TV3 no llega al 30% de audiencia cómo es que en la encuesta supera el 52%?

¿Si al PP le votó un 8,7% del censo, cómo es que en la encuesta del CEO dicen que le votaron sólo el 2,7%?.

Si es muy sencillito.

Falta gente, y por eso en lo de la independencia salen esos resultados que te hacen tan feliz.

Eso si, si tú tienes una explicación alternativa...
:))

cule1899 dijo...

"la muestra del CEO está más sesgada que la de El Periódico"

No hay nada más que decir

"¿Si TV3 no llega al 30% de audiencia cómo es que en la encuesta supera el 52%?"

Muy sencillo de explicar. La audiencia es el porcentaje de personas que miran un programa determinado. En este caso, un 30%. Ello no quiere decir que sean siempre las mismas 30 personas sobre 100, sino que pueden ir siendo distintas en función de días (habrá espectadores de lunes a viernes y otros de fin de semana, habrá gente que mirará el TN migdia y otros el TN Nit ... y probablemente sean personas distintas).

"¿Si al PP le votó un 8,7% del censo, cómo es que en la encuesta del CEO dicen que le votaron sólo el 2,7%?"

Para contestar eso, tendrías que decirme exactamente donde dice eso y en que contexto. Si es el "recuerdo de voto" u otro tema.

"Loables" tus intentos de generar desesperanza :)

taillon dijo...

Me voy a hacer famoso por algo que no he dicho... xDxDxD

cule1899 dijo...

Patrick: yo no hablo individualmente, pero es un hecho objetivo que todos los antirosellistas públicos están esperando los tropiezos del Barça para cargar con la artillería.
Cargan cuando vamos ganando y cuando perdemos, encima te dicen "pero si yo esto ya lo decía cuando ganábamos".

Empezáis a darme un profundo asco como colectivo. Sois como un cáncer interno agazapado esperando a actuar en los momentos de debilidad. Ya lo verás en nuestra probable eliminación de Champions ... Allí saldrán todos con toda su rabia y toda su espuma en la boca.
Tu adorado Yoyihad es una prueba de lo que digo. Encima talibanes que expulsan a los que no piensan como ellos.

Anónimo dijo...

Pues sí, Ispi, wait and see...

Pero una de las primeras cosas que me enseñaron es que si tienes la posibilidad de contratar al mejor bufete tienes bastante ganado.

Pero sí, esperaremos... hasta que deje la presidencia en 2020, para contemplar en qué ha convertido al club.

Patrick: al cambiar el nick me dio un ataque de "humildad", jajajajaja...

P.D.: lo de que queremos que pierdan más partidos no te lo crees, blogger, ni harto de farlopa. Claro que si te crees la máxima "quien me critica critica al Barça", que dijo Sandro, puedes creer hasta en Dios.

P.D. II: dice el gran Sandro que "ganar siempre no es bueno". Declino comentar nada.

cule1899 dijo...

Es que la cagada fue antológica, taillon. Va ... te dejo que elimines el post. No lo he copiado :)

taillon dijo...

No hay post que borrar por que no he dicho lo que tu dices que he dicho. Pero bueno. Ya nos conocemos. Imagino que vas a estar una temporada con tu "juguetito". Nada nuevo bajo el sol. Lo mejor en estos casos es dejarte hacer y que te aburras.

Eres demasiado cansino y previsible para mi. xDxDxD

XYZ dijo...

taillon
De qué dichos habla culé? Qué dice el bloger que has dicho y no has dicho? Me perdí entre tanto entredicho...

taillon dijo...

Que te lo explique cule. Solo él sabe ver la conexión. xDxDxD

cule1899 dijo...

"Me hubiera gustado saber si hubiesen permitido (los ingleses) el referendum con unas encuestas en contra. Qué fácil es permitir un referendum sabiendo que la independencia no va a llegar al 40 % de aceptación."

Queda bien claro. Los referéndums los permiten los antidemocráticos solo si creen que pueden ganarlos. Si creen que pueden perderlos, no.
No debes salir en la encuesta de El Periódico sobre los que CREEN si ganaría la independencia :)

PD: perdiste tu oportunidad :)

Anónimo dijo...

Lo del Barça de baloncesto es de aurora boreal... palmas contra el Obradoiro... y te estás sacando la chorra contra el Fenerbahce: dieciocho puntos arriba.

Mí no comprendel. O sí, que sería peor...

XYZ dijo...

de esos hablaba! xD

Leuthen dijo...

Osti, no había visto el 65

Juer Cule, no seas ridículo. ¿Qué significa lo que opina la gente que va a ocurrir?. Antes del 25N todo el mundo estaba convencido de que Mas sacaría más de 60 escaños como mínimo, incluyéndonos a tí y a mi.

Y sacó 50.

Ya ves tú el valor de esas predicciones. En cualquier caso, seguro que es cierto que la gente piensa que ganaría el SI.

De hecho el SI hoy por hoy está por delante. Como si yo hubiera dicho otra cosa.

taillon dijo...

Primera vez que veo al Barca en lo que va de año.

No tan patético como lo esperaba, pero el Fenerbahe se ha tocado los huevos de mala manera.

Recomiendo el primer tiempo muerto de Obradovic, chillando con la cara roja a punto de explotar. Si llega a tener un cuchillo se carga a la mitad de su equipo.
CRACK.

Patrick Bateman dijo...

Culé,yo ataco y atacaré a Rosell gane o no gane el equipo,es un pésimo presidente y una persona en la que no confiaré jamás.
De los demás,no puedo hablar con esa ligereza que tú haces.
No hay un colectivo como tal,que haya personas sueltas así,pues las habrá,porque hay de todo en este mundo.
Bona nit.

Pd.En basket,estamos ganando 52-40.Primer cuarto excepcional,llegamos a ganar de 23,pero ya empezamos a flojear en defensa y nos están friendo a triples ahora.

taillon dijo...

76. Vaya, entonces ahora me reconoces que los ingleses son antidemocraticos, no??

Ya te he pillado. xDxD

cule1899 dijo...

Uy, pobre leuthen 79. No sabe como salirse.

Evidentemente que lo que la gente CREE puede ser erróneo. Ese no es el debate.
El debate (que no existe, porque es directamente falso) es decir que solo un 47% de la gente CREE que ganaría la independencia.

Solo por eso ya puedes tirar las casi 190 páginas a la basura. No es que estén cocinadas ... es que directamente "se les ha quemado el guiso" :)

Patrick: no hablo individualmente sobre ti, aunque perteneces a ese colectivo. Y en el mundo periodístico, son abrumadora mayoría. Ya solo me falta oir el "pero si estamos solos los Peplovers con todo los medios en contra" como les oía a los Mourinhistas en PRV ... para que sea un calco completo el Peploverismo y el Mourinhismo.

cule1899 dijo...

Es tu opinión la que está ahí, taillon, no la mía.
Yo creo que lo hubieran permitido en todos los casos ...

Se siente, chico. Cuando yo digo que una cagada es antológica, es que es antológica. Te he dado la opción de remediarla, te has hecho el chulito ... y ahora "sufrirás las consecuencias" :):)

cule1899 dijo...

Digamos que la cagada es más o menos similar a la que cuando Anita quiso probar el famoso cheque de Rosell mostrando la oficina Bradesco en el Google Maps.

Jejejejejeje

Me voy a cenar y a tomar algo. Bye,

Leuthen dijo...

Cule 68

Resulta que en todos y cada uno de los informativos de TV3 hay siempre más de un 70% de la gente que está viendo otras cadenas, pero habitualmente a TV3 la ven el 52%.

Culé, da igual que no sean los mismos. Siempre hay otro 70%-80%, que obviamente tampoco son los mismos, que está viendo otra cosa.

Si no sabes matemáticas no te metas a decir chorradas.

El recuerdo de voto está en el dossier de prensa página 43.

http://dades.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/documents/1385119052Dossier_de_premsa_-733.pdf

De paso mira la página 19. La edición en catalán de La Vanguardia se lee el doble que la castellana. Y la edición catalana de El Periódico también se lee bastante más que la castellana, según la encuesta. No tengo cifras para contrastar, pero me gustaría saber si te parece factible.

Patrick Bateman dijo...

Piqué,cubo grande de palomitas y coca cola de medio litro al buche,en la primera parte.

DIETARATO.

XYZ dijo...

patrick, tienes un montón de mails! :) sigo con mi lectura...

XYZ dijo...

"Digamos que la cagada es más o menos similar a la que cuando Anita quiso probar el famoso cheque de Rosell mostrando la oficina Bradesco en el Google Maps.
"

Culé, que eso fue UN CHISTE, UNA IRONÍA. CACHÍS! Cheque, transferencia bancária, poco importa. lo que sí vale es la pista del dinero, esa es la que sigue la jueza. :))))

Kind Of Magic dijo...

Bona nit!!!
Veo q se sigue con las mismas historias de siempre....

Vamos a ver, si, mucha bullshit entremedio de datos reales.
El tema de los procesos judiciales es muy lento, pero ya se vera.
Lo poco q aguante del getafegate, no me parecio demasiado solido, q digamos.
En cuanto al resto, ahi si hay tema.
Ya se vera en que queda todo. Pero no son tema demasiado claros. Tampoco esta haciendo las cosas bien.
No en lo deportivo, por supuesto. Y hay muchos otros detalles q no lo dejan muy bien. Pero es el presi elegido por los socis. Comparto la preocupacion de Ispi, ya q son muchas las cosas q no parecen estar demasiado bien.
Si bien algunas de sus decisiones las entiendo, y por tanto, no las critico en absoluto.

Lo de andorra,.... Sin entrar en temas financieros (de donde han salido los datos, por cierto??? No es q los ponga en duda ni los crea. Si es asi, ya saldra en el procedimeinto correspondiente), insisto en q lo de la Residencia en Andorra es una ridiculez. Tanto da q exista o no tratado de extradicion, ya q NO HAY ACCESO DIRECTO A ANDORRA. Es necesario pasar por Francia o por españa para entrar en Andorra por carretera. Actualmente la unica via de entrada.
Hay un pequeño aeropuerto en La Seu, a unos 10 kms, por la parte española. Pero hay poco trafico, por razones metereologicas, especialmente, viento.
Es muy raro ver helicopteros por andorra. Los hay, por supuesto, pero no es un medio de transporte habitual, debido a la frecuente meteorologia adversa.

No digo q no se iniciasen tramites, sino q justificarlos por la falta de tratado de extradicion, es absurdo, porq andorra no tiene accesos propios. Siempre es a traves de otro pais.

XYZ dijo...

Kind
lo de Andorra se justifica no por ser residencia de Teixeira (está enfermo también, ya no está para trotes locos) y sí para trasferir dineros sin que brasil pueda exigir blanqueo de cuentas. Creo que es esa la razón de ser de Andorra, un lugar donde Rosell se mueve muy cómodo, por señal.

Anónimo dijo...

Taillon, 80.

Ya sé que entras "a joder"... pero espérate al final de la película, que todavía no ha jugado un minuto este año Erazem Lorbek, sí, el del cuarto partido en Madrid en la final de hace dos años.

Espérate a mayo para hablar de "patetismo".

Leuthen dijo...

Cule 83

De entrada yo no me he basado sólo en la encuesta de El Periódico. Está también el análisis de ARA, la encuesta del IDESCAT, las audiencias de TV3, y el recuerdo de voto de las elecciones del 25N.

Luego está el hecho simple de que tú no conoces a una muestra representativa de los catalanes. Y también que lo que la gente dice, no tiene porqué coincidir con lo que piensa. Si tuvieramos que medir tus opiniones sobre la independencia por lo que le dices a tus clientes de Madrid, me da que no estaríamos demasiado cerca de lo que escribes aquí.

XYZ dijo...

http://www.lancenet.com.br/copa-do-mundo/Ricardo-Teixeira-passa-transplante-Paulo_0_1004299805.html

le fue transplantado un riñón

taillon dijo...

Yo estaba hablando de lo hijoputas que eran los ingleses... tus mezclas de churras con merinas y tus análisis psicológicos son eso, tuyos.

taillon dijo...

Raus, no entro a joder. Bueno, si, un poquito.

He dicho muchas veces que el Barca llegará al final hasta donde rindan Navarro y Lorbek. Si estan on fire, habrá pelea de la buena.

De momento, a Navarro no lo veo fino del todo y lo están haciendo jugar demasiado. Lo van a quemar.

Y los turcos han montado un gran equipo pero no tienen pivots...

taillon dijo...

Jajaja ahora leo tu 84... que me estoy haciendo el chulito, jajajajaja

Kind Of Magic dijo...

Anita, guapa,
Precisamente, estan especializados en negocios bancarios independientemente del lugar de residencia del interesado.

En los ultimos años, han cambiado los parametros del secreto bancario, pero seguramente por la distancia, seguro q no hay convenio de informacion con Brasil. Pero creo q si hay proceso penal de por medio, se suaviza el secreto bancario. Si hay una presion internacional creciente contra determinadas practicas opacas. De momento especialmente contrarias a terrorismo, trafico de armas y de drogas, etc... Supongo q pronto, se ampliara a temas de corrupcion. Oi por radio el otro dia, q no es tan complicado realizar todas estas grandes transferencias, sin necesidad de ir personalmente ni trasladar cantidades en mochilas.

De todas formas, diria q hay otros lugares donde podria hacerlo de forma mas comoda y segura, ya q hay un interes en andorra en cambiar esta percepcion de paraiso fiscal. Y donde si podria vivir sin un tratado de extradicion, lugares mucho mas comodos y glamurosos. Incluso en estados unidos, hay algun estado q permite cuentas opacas. (Islas caiman aparte ;-)). Aunq el tema extradicion, supongo q no se adaptaria a las necesidades. Pero hoy en dia, no tiene nada q ver una cosa con la otra.

No entro a valorar lo q es y lo q no es, puesto q hay bastantes paises con "baja fiscalidad", por decirlo de algun modo!!! ;-)))
Tampoco me crei nunca q atravesara medio mundo para venir a esquiar precisamente a las pistas de Andorra en unos años donde el acceso era complicado, y no siempre estaba la nieve asegurada, a diferencia de otras estaciones cercanas...
Pero oye, si le gusta asi, y eso satisface sus necesidades, pues me alegro mucho de q de negocio a los andorranos, faltaria mas!!! ;-)))))

Anónimo dijo...

96 Taillon.

El "van a quemar a Navarro" es wishful thinking... Ya sé, ESTAMOS ELIMINADOS.


Eso sí, dale dos años más a Obradovic y la volverá a armar. Con pívots, como dices.
De todas maneras, Dorsey, Tomic, Lorbek no es moco de pavo.

A mí el Fenerbahce me parece un buen proyecto, con el mejor entrenador del mundo.

XYZ dijo...

Kind, por eso el cheque/depósito en la cuenta de la niña. Que daba muy en la cara hacerlo en la del padre!
Creo que la clave de Andorra es el tema bancário y el conocimento quer tiene rosell de ese mercado, dado que él mismo tiene allí una empresa de no sé bien qué, que brinda asesorías, creo.
Y ya habrán desvíado esos dindines para otras cuentas. Si Sandro ha vendido todo lo que tenía aquí, incluso, lo que estaba a nombre de su esposa.
En fin.
Estoy leyendo el libro prohibido del caso de las niñas de Alcasser. El otro día creo que Perill lo mencionó y como soy curiosa, fui atrás de la info. No de la oficial, precisamente. Al que lo quiera, si no lo han bajado, se lo paso por mail.

Kind Of Magic dijo...

Ahora leo lo del transplante de riñon.
Eso es un fastidio. Necesitan controles medicos frecuentes y muy exhaustivos. Aparte de tomar mucha medicacion.
Y ademas, diabetes.... Menuda complicacion.

Sin embargo, incluso en ese caso, andorra seria una buena opcion. Sanitariamente, estan bien, y para casos graves estan cerca de Tolouse o de Barcelona. Te aseguro q pese a lo deficitario del sistema sanitario catalan, este esta muy bien considerado, y ademas, vienen tanto de otros puntos de españa, como de otros paises de la CEE a tratarse aqui!!!

Excepto por el tema extradicion, andorra es un muy buen lugar para vivir.
Los colegios, excelentes, educacion trilingüe. (Catalan, castellano y frances), deporte (esqui desde muy pequeños al menos una vez por semana) y mejor no digo lo q cuesta, porq mas de uno de los q teneis a los crios pequeños,mos trasladais alli de cabeza!!! ;-)))

Aunq a decir de algunos, vivir siempre alli, puede resultar un poco claustrofobico.
;-)))

El Caquita Perill 75 dijo...

"Estoy leyendo el libro prohibido del caso de las niñas de Alcasser. El otro día creo que Perill lo mencionó y como soy curiosa, fui atrás de la info. No de la oficial, precisamente"

Espera, no me digas mas, el Mossad esta detras, verdad?

Kind Of Magic dijo...

Anita, una gestoria es una oficina en la q se solucionan tramites y gestiones con la administracion por cuenta de otros.
Desde renovar un carnet de conducir (ahora ya no, porq hay q pasar unas pruebas de aptitud medica ;-)). A confeccionar la declaracion de la renta, llevar la contabilidad de las empresas, y si, ayudar a solucionar los tramites burocraticos para solicitar el permiso de residencia. Pero lo normal son la gestion de los impuestos en determinado tipo de transacciones (cambio de nombre de un vehiculo, matriculacion del coche, etc.... )

Alcasser,
Pues mira, si me lo envias, te lo agradecere!!!
Hoy han soltado al HdP q junto con otros, torturo a las pobres niñas.

Cuando salio todo el tema, hubo mucho ruido mediatico. Desde algunas cadenas de television, se llevo el tema muy muy mal. Tb se dijo q detras habian "peces gordos", etc....

Lo q si es cierto es q ! Independientemente de las posibles conspiraciones y supuestas ocultaciones de pruebas para encubrir a aalguien mas, todos los informes psiquiatricos, aparte de otras pruebas, a el lo daban por autor, junto con el desaparecido Angles. Y todos los informes eran contrarios a su puesta en libertad, por no estar rehabilitado, por el peligro q eso supone.

Vuelvo en un rato!!

XYZ dijo...

Perill, es el libro del periodista que ha investigado el tema y que fue perseguido por eso. Comenzé a leerlo ahora, voy por los primeros capítulos.
No sé quien está detrás, realmente. No creo que sea el que chivo expiatório que está preso. De hecho, fue tu comentário el que me puso al tanto del caso y fuí atrás de fuentes.
Te paso el libro por mail, para que tú tb lo leas.

XYZ dijo...

Kind
pero el padre de una de las niñas es el que menos creé que haya ese tipo al que libertaron ahora... al menos, es lo que estoy leyendo.
Se los paso... sí.
Saquen sus conclusiones.

El Caquita Perill 75 dijo...

Anita, solo para ponerte al tanto de lo que realmente esta pasando con las excarcelaciones masivas de terroristas, violadores, etc...en Espana debido a la derogacion de la doctrina Parot. Te hare un resumen, no escuches las memeces que dice cule1899 que no se entera de nada, el lo ve todo en clave indepe y no se entera.

1. ZP como parte de su estrategia de pacto con ETA manda a Lopez Guerra al TEDH para que se vaya currando en la sombra a lo que estamos asistiendo con espanto ahora mismo. Un espanol detras del fallo a favor de la excarcelacion...sospechoso, verdad? lo es...

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-10-21/lopez-guerra-el-magistrado-del-psoe-en-el-tedh-1276502309/

2. Rajoy y Rubalcaba han pactado en todo para no hacerse danyo mutuo con los casos de corrupcion y repartirse el pastel del sistema. Asqueroso. Mientras escribo esto, me entran ganas de hacerme indepe, puagggg, entre los pactos de no agresion esta la continuidad de la linea zp respecto a un final negociado de la violencia a sabiendas de que sera una humillacion para las victimas.

3. Rajoy miente a los españoles diciendo que la derogacion afectara solo a la etarra Ines del Rio y hace ver que el no tiene nada que ver con el percal mientras libera a terroristas, violadores y asesinos en serie, el cree, sin coste electoral, como aministia encubierta para asegurarse el fin de ETA y un golpe electoral

En breve comunicado de la banda...os jugais algo?

Rajoy es el que esta detras de todo, es un puto cachondeo, esto parece Gotham city, paro, pobreza y los criminales en la calle.

puta mierda de pais

XYZ dijo...

Perill, no digo que no tengas razón, pero creo que en el caso de las niñas, hay mucho más escondido de lo que se dijo en un comienzo.
te mandé el libro de Blanco.
lo que no me cierra es el padre de una de ellas, fernando garcía, nunca tragó con la versión oficial que le dieron. es más, la combatió como si en ello le fuera la vida.

Patrick Bateman dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Bona nit,ganamos 94-81 al Fenerbahçe,gran partido,pero UN BASE o a los leones.

Anita,el libro es basado en las versiones oficiales,vamos,que los textos son los oficiales,no hay ni trampa ni cartón en los textos que cita.
Luego,las conclusiones o aclaraciones que aporte el autor,es cosa de cada uno ver el sentido que tengan,desde luego que más que las autopsias,por ejemplo.

Patrick Bateman dijo...

La versión oficial del caso Alcasser SÍ que es BULLSHIT.
País de M,más infinito a Perill.

XYZ dijo...

Patrick, por lo que estoy leyendo, es lo que tú dices. Me lo llevo para casa tb, así lo puedo digerir en el finde, tranquila.
Esos casos de almas que no pueden descansar en paz, me pertuban mucho.
:)

El Caquita Perill 75 dijo...

No conozco los pormenores del caso, solo de oidas, lo de los acusados angles y ricart etc

XYZ dijo...

Leéte el libro, Perill. No es improvisado lo que allí se publica. Y por algo lo han prohibido.

Patrick Bateman dijo...

"La intención de este libro no es descubrir los hallazgos realizados a lo largo de esas investigaciones, sino desvelar las investigaciones oficiales realizadas en torno al triple crimen de Alcácer.
Por este motivo, en la edición de esta obra se han utilizado dos tipos de letra, para diferenciar claramente el contenido de los documentos oficiales, documentos que son transcripción literal de los contenidos en el Sumario 1/93 y en el Rollo de Sala del mismo procedimiento. Igualmente, los pies de la mayor parte de las fotografías son textuales de los contenidos en las actuaciones sumariales"

Anita,esto es lo que comentaba.Ya leo tu 111,ok,a eso me refería.Un abrazo y bona nit.

Perill,resumiendo,dos pringados que cargan el mochuelo de las perversiones de otros más poderosos.
En el mejor de los casos,cómplices en traslado,secuestro u ocultamiento.
De los actos deleznables que se cometieron,son tan culpables como un oso panda,y no refiero a ZubizaGETA,que es oso panZa.

Bona nit a tí y a tothom.

Anónimo dijo...

Anita, complementando a Mother Fucker.

Si toda la puta purria política que soportamos (incluyendo a CiU, que fue parte de gobiernos mixtos con PP y con PSOE) en lugar de repartirse prebendas y pactar miserablemente un statu quo de no agresión, llevando a cabo "una política común para que la partitocracia de la que somos los únicos beneficiados siga", se hubiera preocupado de hacer, por ejemplo en 1980, un Código Penal equiparable al de Francia, Reino Unido, EE.UU. o Alemania, nada de ésto habría pasado.

Pero claro, para ésto hay que encontrar un político al que realmente le interese la sociedad a la que sirve (risas enlatadas), que tenga ganas de trabajar (más risas) y que sepa lo que es la Ley y su espíritu (descojono generalizado).

En esa especie yo ya no creo. Lo dejo para las almas cándidas...

taillon dijo...

Totalmente de acuerdo, Raus.

Gran proyecto, pero les falta un pivot.


No quisiera parecer fantasmón, pero este año en basquet vamos a ganar el triplete con la de mear.

taillon dijo...

Patrick y Raus.

Sigo en tuister a un tipo del barca que debe controlar bastante de basket, elcapitaenciam,,, ¿este es alguno conocido?

Leuthen dijo...

Mother Fucker 107

La sentencia de la doctrina Parot en Estrasburgo fue por unanimidad de los 17 jueces. Pensar que responde a algún tipo de complot es bastante absurdo.

El Caquita Perill 75 dijo...

http://1.bp.blogspot.com/_L4fVi-0AGNE/Se-guCnXz3I/AAAAAAAAAGY/wRsS_pTWH2U/s400/capita-enciam%5B1%5D.jpg

eso era un personaje patetico de TV3

http://ca.wikipedia.org/wiki/Capit%C3%A0_Enciam

XYZ dijo...

Raus
que quieres que te diga. La política fede, en todos lados.
Un diputado estadual traficaba media tonelada de cocaína y encima, abastecía su helicóptero donde le encontraron tamaña mercancía con dinero de viáticos, pagos por los ciudadanos.
La Policía Federal estaba vigilando lo smovimientos por una compra sobrevaluada de una estancia, donde se encontró el heliPóptero con su valiosa carga. No es boato, es notícia.
Lo gracioso es que como ese tipo es muy amigo y aliado del opositor del Lula, odiado por la gran mídia conservadora, en los noticiários tienen que hacer malabarismos informáticos para no decir nada que pueda atacar al candidato opositor. Rsrsrs... Es el runrun de las redes sociales brasileñas, este papelón monumental...

El Caquita Perill 75 dijo...

Es que no es un complot Leuthen, es otra cosa.

La doctrina Parot es una chapuza, pero derribada desde dentro, a santo de que sino ZP manda a un tio de ese perfil a Estrasburgo en coincidencia con su estrategia de negociación

Por otro lado estrasburgo también ha dictado resoluciones en tema penal contra Inglaterra que los ingleses se han pasado por el forro y no han acatado.

te crees que la rapidez con la que se esta ejecutando la sentencia en un país tan burocrático es casual? la celeridad con que están actuando?

esta esta todo pactao y re pactao hombre, si el gobierno llega a estar en contra de liberar a asesinos los cojones estaban en la calle, no te enganyes leuthen, se estan meando en nuestra cara




.

Patrick Bateman dijo...

Taillon

El capitaenciam,o el predicador,es un hater de Xavi Pascual,que intercala informaciones en las que la clava,con gatillazos de película.
Tiene gente dentro que le filtra,no solo en el Barça,aparte de una agencia de jugadores en el tema de fichajes,a Rosell no lo traga,es un fantasmón de la hostia,también.El tipo trabaja con pseudónimo,le critican por eso mucho.
No sé qué decirte,la toca bastante en algunos temas,pero tiene un ego y un estilo de redactar de frenopático.

Ahora sí,me piro,bona nit.

Kind Of Magic dijo...

Anita, un poco mas de detalle en eso de la doctrina parot, responsable de todas esas excarcelaciones....
En España regia un codigo penal muy antiguo. Con algunas modificaciones parciales, pero esencialmente antiguo. Normalmente el codigo Civil, el codigo penal, la ley de enjuiciamiento civil, la ley de enjuiciamiento penal... Tenian aprox unos 100 años de antuguedad. Con pequeñas reformas para adecuarlas a los tiempos.
Hablo de memoria, y no tengo los textos a mano, pero si no recuerdo mal, la cosa iba por ahi. Entre la interpretacion de los jueces,mla jurisprudencia, etc,... Se iba adecuando a las necesidades reales.

Al morir Franco y llegar la democracia,mse establecio un sistema mucho mas garantista para los presos, dando la posibilidad de redimir las penas por buen comportamiento, por trabajo en prision, etc....
Si a esto le sumas q en españa hace ya años q se derogo la pena de muerte (vigente en la epoca de Franco), y la cadena perpetua, y se establecio, no se enq. Año, q los presos solo podian cumplir un maximo de 30 años en prision.
Aplicando agravantes, etc,... Se podia condenar a una persona a miles de años de prision, pero con el limite del cumplimiento maximo de 30 años, q segun las normas de remision de la pena, por buena conducta, etc,... Podia quedar en 20.

El caso de Ricart y de otros violadores, pese a ser condenados por ejemplo,ma 177 años, solo ha cumplido 20.
Los autores de delitos sexuales, en prision, tienen un comportamiento ejemplar, lo q les hace teoricamente merecedores de los beneficios penitenciarios. Pero no estan rehabilitados, ni tampoco quieren serlo, muchos de ellos.

Para este tipo de casos, salio la doctrina parot, q interpretaba estas leyes de forma restrictiva, permitiendo no solo el cumplimiento integro de la pena (con el limite de los 30 años), sino q se ademas pasaban a cumplirse de forma consecutiva, una detras de la otra. Puesto q hasta entonces, la ley permitia el cumplimiento simultaneo de todas las penas a la vez.

Los muy imbeciles, en contra de todas las normas generales del derecho, le dieron retroactividad. La aplicacion de las leyes solo se aplica a partir de su promulgacion, y no se puede aplicar a lo sucedido con anterioridad.

Esta doctrina se aplico con especial cuidado a los condenados por terrorismo. Los miembros de ETA., con delito de sangre. Y a violadores y algun tipo de asesinos.

Como es natural, se hizo retroceder desde europa.
NINGUN GOBIERNO, en mas de 30 años, fue capaz de hacer una buena ley. Lo normal hubiese sido modificar el codigo penal, y hacer las cosas bien. Pero no. Ni a PP ni a Psoe, en ninguna de sus mayorias se les ocurrio hacer las cosas bien. Para algo asi, no les hubiese costado demasiado conseguir un consenso.
Pero se hicieron las cosas muy mal.

La otra parte alucinante del asunto, es q los juzgados estan colapsados. Un caso de cierta envergadura, puede tardar diez años en ser tramitado por completo. (Contando con primera, segunda instancia, etc...)
Y curiosamente en menos de dos meses, estan excarcelando a todo quisqui.
No olvides q estamos hablando de gente condenada a cientos o miles de años. Muchos de ellos, no reinsertados ni reeducados.

De ahi viene gran parte del cabreo.

Patrick Bateman dijo...

La doctrina Parot es una pantomima,está pasando lo que se sabía que iba a pasar,y lo que es más grave,se quería que pasara,estamos en manos del enemigo.

Bona nit a tothom.

XYZ dijo...

Kind, leéte el libro.
Creo que en este caso en particular, el tema pasa muy por otro lado.
;)
Y lo de las cárceles... las leyes... afff.

Aquí convivimos con la cuarta populación carcelária del mundo. Y los dejan salir de las prisiones en los días festivos, con el compromiso (?!?) de que vuelvan. lógico, muchos no lo hacen. Y cómo no tiene plata ni nada, salen y roban, matan, violan como si nada... Por eso, los días previos de Navidades, por ejemplo, o de votaciones, mejor no estarse en la calle en lugares peligrosos.

Chic@s os dejo. Raus, si queires el libro, pídeselo a Patrick, él lo tiene se lo he pasado hace unos días. Y los otros, a Kind.
Un abrazo! os leo desde el móvil!

Anónimo dijo...

Kind, quienes se cargaron a 900 personas, y a los que ni siquiera voy a nombrar, tienen de "reinsertados" o "arrepentidos" lo que yo de cura...

Otra cosa es que ahora el viento no les sople a favor...

Leuthen dijo...

Kind 123

No es exactamente así. El código que estaba en vigor era de 1973. Y estuvo en vigor hasta la reforma de 1995.

Es el último código de la dictadura el que permitía la redención de penas por el trabajo, y demás beneficios penitenciarios.

Kind Of Magic dijo...

Bona nit Leuthen!!!

En cuanto al tema alcasser, lamentablemente se monto un circo mediatico a su alrededor.
Fue rpugnante la actuacion estelar de algun@s periodistas.

Me gustara leer el libro.
El sr. garcia, creo q el padre de Desire (ya ves, casi todos nos acordamos!! ), tuvo un papel muy triste.
Al final, intentando ser onbjetivo, a algunos nos quedo la duda de si sus datos tenian un fundamento real, o bien habia sido vilmente manipulado por algunos, en un todo por la audiencia.
En aquel momento, el sentir mayoritario, creo q no descartaba para nada q tb hubiesen intervenido determinados personajes, pero si no recuerdo mal, quedo muy claro q los "angelitos" Ricart y angles, de angelitos, nada. Que si tuvieron participacion muy activa en las violaciones y asesinatos.
No unos simples pringaos q andaban por alli.
Incluso siendo generosos, "cooperadores necesarios", lo q les hace tan culpables, como minimo, como los autores materiales.

Seguramente leuthen recordara mas cosas, puesto q geograficamente esta mucho mas cerca, y posiblemente le llegara informacion menos contaminada por los medios.
Pero fue un circo tremendo, donde el pobre sr. garcia se convirtio en victima por partida doble o por partida triple. Lo q le hicieron algunos medios, fue una canallada.
No solo por perder a su hija en esas circunstancias, sino por lo mucho q le llegaron a marear despues, tambien.

Anónimo dijo...

Así es, Leuthen. Lo sangrante es que desde 1977 (primeras elecciones legislativas) nadie se preocupó en hacer un Código Penal equiparable al de otros países como los que he citado antes.

XYZ dijo...

el libro, kind, el libro...

Leuthen dijo...

Mother Fucker 117

No se sostiene. Hay 16 tíos más de diferentes paises de la Unión que votaron a favor de cargarse la doctrina Parot. No me creo de ninguna forma que Rajoy o ZP tengan influencia sobre las decisiones de esos. Más que nada porque estaba cantado que la iban a tumbar. Jurídicamente Parot era un monstruo.

Y en cuanto al pacto ese con ETA a todos los que lo decís parece que se os olvida que como el código penal se reformó en 1995 hay un montón (de hecho la mayoría) de tíos de ETA cuyas condenas son de 40 años, y que no se benefician de nada de esta historia. El día que empiecen a salir esos, si acaso hablamos de pactos.

XYZ dijo...

en los cuerpos de las niñas los forenses encontraron pelos pubianos en zonas no contaminandas (o sea, dentro) de siete (7) hombres diferentes, y ninguno de ellos era Ricart. Esa perícia fue desestimada por los jueces...

En fin.
Yo debo ser muy marciana.
Fui!

Kind Of Magic dijo...

Aix, era bona nit Patrick!!
Pero tb sirve!!

Gracias Leuthen por la rectificacion!!!
Ya era consciente de q habia algun fallo por algun lado!!

De todas formas, intentare buscar los textos. Creo q se los pase a un amigo para unas oposiciones y se los quedo!!! ;-)))
No estoy segura de si el codigo penal se hizo nuevo en 1973, o se trataba de una de esas reformas en profundidad.
Tambien estaba el tema del codigo penal civil, y el codigo penal militar, creo....
La verdad es q ya no lo recuerdo. Muchas gracias por la precision en las fechas.

En cualquier caso, tuvieron tiempo mas q suficiente como para hacer las cosas bien. Y no se hicieron.

Y Raus, desconozco tus filiaciones religiosas, pero casi ninguno de los excarcelados por este tema se arrepintio ni por un momento!!!
Encima, te venden la moto de q va a estar vigilado, dentro de la legislacion vigente.
O sea, nada.

Ni arrepentimientos ni historias. Felices de haber salido tan bien librados.

Muchisimos años para incoar el proceso, juicio, etc...
Pero excarcelacion por haber cumplido el maximo de prision preventiva, inmediata.
Si luego se fugan del pais, no pasa nada.
Cobran del estado por haber trabajado, y al ser excarcelados, pero son insolventes para pagar la reparacion del daño a su victima.
Y ahora, en un momento, los ponen en libertad.... Joder, al menos q le den el curso normal!!!!
Que en las causas con preso, el Ministerio fiscal, suele tomarse tambien un tiempo razonable para valorar los temas.

Eso suena a directriz de Fiscalia general para emitir los informes, favorables, en 24 horas.
Y fiscalia depende del ministerio de Justicia. El q quiera entender, q entienda.

Lo de las directrices de fiscalia no son nada raro no corrupto. Quede claro!!
Sencillamente, es q se intenta aunar criterios en determinados temas a efectos de interpretacion. Algo q suele ser beneficioso. Pero esas excarcelaciones express, no.

Leuthen dijo...

Kind 128

Preferiría no entrar demasiado en el tema Alcasser. Todavía siento asco hacia algún periodismo que se hizo entonces. De hecho, al día siguiente de descubrirse los cadáveres se hizo un programa en no recuerdo qué cadena de televisión a cargo de una periodista de la que no voy a citar el nombre. Vi un fragmento, y me juré a mi mismo que jamás volvería a ver o escuchar un programa de esa periodista. Y lo he cumplido.

Así que prefiero no entrar en conspiranoias.

Leuthen dijo...

Kind 133

Creo que el de 1973 era una reforma de un código más antiguo, pero no recuerdo el año.

Leuthen dijo...

Gross Raus 129

Un gravísimo error, muy cierto.

Kind Of Magic dijo...

Anita, claro q voy a leer el libro!!

Pero es q a veces, eso de las periciales,..... Mejor lo dejo aqui!!!!
;-)))))

Piensa q el procedimiento se instruye en un juzgado, q recoje todas las pruebas. En este caso, miles de folios, de declaraciones, etc, etc.....
Interviene el Juzfgado, las defensas, las acusaciones particulares y el Ministerio Fiscal, q es quien vela por el bien general.
Luego, todos esos tomos se trasladan a la audiencia, q suele ser en otra ciudad, la capital de la provincia, con lo q ya se separa un poco el tema geograficamente. Ahie s donde se celebra el juicio. Ante tes magistrados. Alli se interroga a los testigos, se pide a los peritos q expliquen sus dictamenes, etc...
Lo normal es q haya mas de un dictamen pericial. Puede haber uno q diga q habia restos de siete personas distintas y. Inguno de Ricart. Eso no excluye q exista tambien otro informe pericial q diga q se encontraran otros restos organicos de Ricart. O no. Ya te lo dire despues de leer el libro, si bien lo mejor, mas q el libro, seria leer la sentencia. Ya q en ella, los magistrados es donde estiman unas pruebas y desestiman otras. Razonandolo, por supuesto.
Y son tres personas preparadas las q dan su veredicto. Si uno de ellos no esta de acuerdo, se hace constar tambien en la sentencia.

Pero bueno, me voy a leer!!!
;-)))

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Ese asco irrefrenable creo q nos afecto a muchos.

Yo voy a leer el libro, pero como se ponga en plan la tipa aquella, lo dejo de inmediato.

Aun ahora es un tema q pone los pelos de punta, pobres chiquillas. Y pobres familiares.

Y lo del codigo, creo q si, q era una reforma, pero no me hagas demasiado caso!!
;-)))
Chapuza, lo fue igual!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

Leuthen distingamos

Que la doctrina Parot es una aberración y una chapuza por no haber reformado la Ley a tiempo es innegable y no lo discuto.

Pero su derogacion por Estrasburgo y la ejecucion fulminante que se esta llevando a cabo, solo puede ocurrir con el visto bueno del gobierno. Si no, lo que esta pasando, no pasa, es mas, Estrasburgo ni se moja.

Y me parece bastante ingenuo que no te des cuenta. Ahora el TEDH se va a dar el gustazo con lo que esta cayendo de dar la orden de soltar a toda esta morralla en sin el apoyo de un pais soberano.

Jurídicamente Parot era un monstruo, pero jamas hubiesen hecho algo al respecto sino se hubiese promovido desde nuestro propio ejecutivo.

El Reino Unido por mucho menos adujo seguridad ciudadana para ignorar a Estrasburgo y aqui paz y despues gloria.

Hay pacto. Vaya si lo hay.

Patrick Bateman dijo...

Kind,el libro es sobre los textos oficiales,lee mi 113,lo deja claro.

Cuando me refiero a pringados,me refiero a cabezas de turco,son gentuza y basura tanto Ricart como Anglés,pero no son los violadores,ni los asesinos,ni los torturadores,en mi opinión,basada en lo que conozco del tema que es bastante.

Y mejor dejamos este asunto que,aparte de desagradable por repugnante,no es para tratar por la red alegremente.
Un abrazo,que descanses,bona nit.

Anónimo dijo...

Pásame el link del libro cuando te venga bien, Patrick.

Bona nit a tothom.

Kind Of Magic dijo...

Gracias Patrick,
Echare un vistazo a los documentos.

Es un tema terrible, q no se puede frivolizar, y q no debe ser tratado asi. Las chicas y sus familias merecen todo el respeto.

Y mas ahora q acaban de soltar al HdP. Pobre gente.

Bueno, una vez consiga abrir los documentos, ya me contaras toda esa informacion de q dispones!!!

Kind Of Magic dijo...

Por cierto, bon dia y buen finde a todos!!

cule1899 dijo...

Sigamos desmontando el estudio de 189 páginas encargado por el Periódico del Por Si Cuela (también conocido por PSC, que, por cierto, no ha colado) ... un estudio cocinado, falso y que atenta al sentido común, en buena linea con la actual política del Por Si Cuela.

Como vemos que el autor del artículo acude repetidamente a esta encuesta, siempre bajo la suposición (hasta cierto punto lógica) que nadie se lo mirará ... hay que dejar claro que las tonterías siempre serán tonterías, aunque se quieran presentar bajo un barniz de seriedad :)

Analicemos estas dos preguntas

P14. EN QUALSEVOL CAS, ESTARIA MÉS AVIAT D'ACORD O MÉS AVIAT EN DESACORD QUE CATALUNYA S'INDEPENDITZÉS D'ESPANYA I FOS UN NOU ESTAT
DINS LA UNIÓ EUROPEA?
Més aviat d'acord 53,3
Més aviat en desacord 41,5
Indiferent / Li és igual 1,3
No contesta 1,1

P16. I SI LA INDEPENDÈNCIA SUPOSÉS SORTIR DE LA UNIÓ EUROPEA, VOSTÈ ESTARIA MÉS AVIAT D'ACORD O MÉS AVIAT EN DESACORD QUE CATALUNYA
S'INDEPENDITZÉS?
Més aviat d'acord 36,6
Més aviat en desacord 56,9
Indiferent / Li és igual 1,5
No sap 4,1
No contesta 0,9

Este estudio, presentado como el autor como más objetivo que el del CEO, es que es de chiste a la que lo miras un poco

1 - Primero, la pregunta ya es rara. Utiliza un condicional (estaria) que ya vamos mal. Imaginemos que la pregunta del referéndum fuera condicional hipotético.

2 - En no sé que parte de este bodriestudio, se dice que el independentismo es de un 46% o similar. En cambio, si se pregunta por la independencia estando en la UE resulta que es un 53,3% (curiosamente, muy cercano al 54,7% del CEO).

No entiendo nada. Si es un 46%, no entiendo como aquí el independentismo llega al 53,3%. Je. Lo de no entiendo nada es broma ... De lo que se trata en este estudio parcial españolista es que el independentismo no llegue a la cifra mágica del 50%.

Podría llegar a entender un estudio que dice que hay 53,3% de independentistas que puede bajar en según que circunstancias, pero si se llega al 53% en el propio estudio ... ... un poquito de por favor en la manipulación final de cifra de indepes ...

3 - Pero claro. Este estudio parcial tiene que tratar este tema. Y lo hace con la preguntita de "¿y fuera de la UE?.
Para empezar, la pregunta es capciosa y parcial. Fuera de la UE, para la mayoría de la gente, es como si te echaran de Europa. Si dijeran fuera de la UE, pero con la libre circulación de personas y mercaderías garantizada (como le ocurre a Noruega y Suiza, por ejemplo), al menos se disimularía la parcialidad del encuestador.

Pero bueno ... entendemos que el estudio es para sacar obligatoriamente unas conclusiones predeterminadas y hay que hacer este tipo de preguntas.

Yo, en ese caso, hubiera preguntado con preguntas tipo

"Si se le acorta el pene como consecuencia, ¿usted votaría la independencia de Catalunya? ... ¿Eh? Eh? A ver, responde bonito. Listo, que eres un listo" o similar.
Los resultados que se buscan, que es la caida falaz del independentismo, están garantizados.

De todas maneras, centrémonos en la respuesta. Resulta que en ese caso el independentismo cae ¡¡del 53 al 36%!! La hostia ... Se han pasado de frenada los del Por Si Cuela.
Ya dije una vez en el blog que no conocía a ningún indepe que hubiera dejado de serlo por este tema. Pregunté por aquí, por twitter, etc. si conocían gente así. Ni uno tú.

No niego que alguno habrá, pero que eso haga caer un 33% el independentismo (si de 53 caes a 36 ... es una caida de 17, pero no sobre 100, sino sobre 53 ... un tercio, tú) está claro que es una "cocinada" impresionante.

PD: no me extraña que, luego, al autor del artículo, que se basa en estos estudios, "le falten unionistas" ... No me extraña :)

PDI: Solo he visto el 10% inicial del estudio. Si me lo miro todo, puede ser demasiado

Una Opinión ..... dijo...

Ostias, ya veo que que como has dicho le pegas a todo, y la verdad que tiene más salsa sino hay que recurrir a vanalidades. Saludos!

cule1899 dijo...

Joder ... Este estudio, presentado por el autor del artículo como un estudio más objetivo que el del CEO, es una "mina".

Otra perla. Jajajaja

P21. EN QUALSEVOL CAS, AMB QUINA DE LES SEGÜENTS FRASES ESTÀ MÉS D'ACORD?
És possible arribar a un acord amb l'Estat perquè Catalunya assoleixi la seva plenitud nacional sense trencar amb Espanya 49,0
La independència és la única sortida que té Catalunya per assolir la seva plenitud nacional 42,9

Joder. Ahora los indepes somos el 42,9. Collons. Pasamos de 53 al 46, vía 36 y ahora el 42,9. Osti. Es de chiste.
Aunque el chiste de verdad es decir que la mitad de los catalanes piensan que puede haber "plenitud nacional" mediante acuerdos con España.

Juer con el cocinador de la encuesta. Pero si es que es ya contradice el más mínimo sentido común. Eso puede ser, como máximo, el casi 20% de "Estado fadaralistas" que todavía cree en los Reyes Magos.
Los indepes (ya no sé si poner 53, 46, 43 o 36) no lo piensan ... y los unionistas ni se plantean que España pueda conceder a Catalonia la plenitud nacional.

Repito, no me extraña que al autor del artículo no le cuadren los números :)

PD: si al final es muy sencillo. En su intento de juntar los que quieren un Estado catalán de buen rollo con España con los dependentistas (los no indepes puros, para que nos entendamos) para hacer "un solo bloque", tienen que hacer magia con los números.

Y por eso salen estas cosas tan raras.

La encuesta del CEO es mucho más clara. Te diferencia entre indepes, Estado federal y el resto, que la suma de comunidad autonoma y región. Ergo, solo por eso, es evidentemente mucho más objetiva.

cule1899 dijo...

Página 33

13. PENSANT EN EL FUTUR DE CATALUNYA, AMB QUINA DE LES SEGÜENTS OPCIONS ESTÀ VOSTÈ MÉS D'ACORD:
Quedar-se com ara 16,4
Aconseguir més poder per Catalunya 40,3
La independència 40,0

Mira, aquí somos el 40% exacto. NUEVA CIFRA.
Lo que no aclara es si es dentro de la UE o fuera de la UE, que entonces debe caer, no sé, al 31, por poner otra cifra. JUASJUASJUAS

Kind Of Magic dijo...

Rauss, borraste el correo, asi qno te puedo reenviar el zip q me mado Anita.

Patrick, a ver si por fin puedo ir al ordenador y leer los textos, ya q para leerlos aqui, los voy a tener q subir a dropbox o pasarlos a formato epub.

Una pequeña precision: por formacion, es logico q ni Leuthen ni yo, cada uno en su campo respectivo, demos credibilidad asi como asi a los documentos, si se accede solo a unos datos parciales, no del conjunto.
Mis reservas son de tipo formal, sin entrar en el fondo, q por respeto a esas familias a las q solo les faltaba ahora la excarcelacion expres del HdP, no lo voy a mencionar aqui.

Me desconecto para trabajar un rato y preparar los textos para irlos leyendo. Pero por muy oficiales q sean los documentos aportados por el periodista, ese fue un sumario compuesto por miles de folios.
Doy por supuesto q muchos de vosotros no habeis visto un sumario de los de esa epoca. Ahora, buena parte esta digitalizada. Tochos de mas de medio palmo de grosor. Miles y miles de documentos. Algunos sumarios se componian de muchisimos tomos. Y todas las partes personadas tienen copia de todo.
Periciales aportadas por cada una de las partes.
Porque dar credibilidad a ese en concreto?? Es el unico q habia, o habia mas??
En aquella epoca la criminologia no era como el CSI de ahora. Tampoco se pide, y perdonad q frivolice, q todos los informes esten a la altura de los de la Dra. Bones. Pero cuidado, porq la tecnologia de aquella epoca no oermitia resultados tan fiables como los de ahora.

Ya os dire, seguramente en privado. Por supuesto hay casos en q se han falseado pruebas, etc,.... Q finalmente han salido a la luz publica. Tambien conozco algunos.
Pero de ahi a prohibir un libro,... No se,...

Leuthen dijo...

Total, que nada con sifón.

La respuesta a que faltan unionistas en el estudio del CEO es que la encuesta de El Periódico es muy mala porque yo lo valgo.

Ten en cuenta que a ti todas esas respuestas te parecen raras porque es la primera vez que te metes a leer una encuesta en detalle, y logicamente no tienes ni pajolera idea. :)

¿Has conseguido mirar lo del recuerdo de voto?

Pd. En la encuesta del CEO por supuesto no se sabe lo que saldría sobre la independencia fuera de la UE porque no lo van a preguntar jamás. Por si acaso.

bafumet dijo...

Buenos dias

El alcalde de Taragona, el pesecero Sr. ballesteros ha establecido una nueva marca: ha votado contra la propuesta del derecho a decidir en el ayuntamiento y a favor en la diputación. Si señor.

PREMIO OTH

OLE TUS HUEVOS!!!!!!!

Debe ser el fadaralisme asimètric. XDXDXDXD


Leuten:

El tema siempre es el mismo. Los diarios pro indepes encargan encuestas con respuesta si o no, màx 1 variante, y los diarios pro unionistas encargan encustas con 5, 6 o 7 alternativas, con lo cual las posiciones se diluyen.

Pero es sencillo. La encuesta es en las urnas, y si no nos dejan votar vivimos en un estado gobernado por putos fachas. Y somos una colonia o protectorado de esa clase dirigente, ese puto facherio.

Las encuestas.... Pasatiempos. Yo quiero votar.

Leuthen dijo...

Bafumet

Si es sencillo. Lo de que la encuesta es en las urnas es otro debate. En el que estamos de acuerdo por otra parte.

En el artículo hay cinco referencias externas: el voto real en las elecciones del 25N, las audiencias de TV3 según la propia TV3, la encuesta de usos lingüísticos del IDESCAT, que es un organismo de la Generalitat, un análisis de la encuesta del CEO por un politólogo en un diario independentista, y la encuesta de El Periódico.

Si se quiere escurrir el bulto es fácil hacerlo reduciéndolo a que El Periódico es muy malo porque es españolista. Pero aunque la encuesta de El Periódico fuera mala, que no lo es, en la encuesta del CEO faltan unionistas. Y muchos.

Pd. La pregunta de El Periódico es de si o no. ¿Es entonces indepe?

cule1899 dijo...

Y para acabar, la manipulación más importante de la encuesta (ya más difícil de ver, pero para los que tenemos las cosas claras, fácil de buscar :):)).

A continuación, adjunto los datos de población catalana a 31.12.2012 según Idescat (uy, me suena de algo :)), los últimos que se conocen.

De 0 a 4 años 419.412
De 5 a 9 años 410.969
De 10 a 14 años 360.974
De 15 a 19 años 337.751

1.529.106 20,42%

De 20 a 24 años 369.094
De 25 a 29 años 453.186
De 30 a 34 años 601.947
De 35 a 39 años 683.780
De 40 a 44 años 622.814
De 45 a 49 años 571.849
De 50 a 54 años 505.600
De 55 a 59 años 442.018
De 60 a 64 años 403.638

4.653.926 62,16%

De 65 a 69 años 361.705
De 70 a 74 años 262.104
De 75 a 79 años 269.936
De 80 a 84 años 214.527
De 85 a 89 años 130.073
De 90 a 94 años 52.302
De 95 años y más 13.255

1.303.902 17,42%

Total 7.486.934

Como podéis ver, lo he separado por 3 tramos de edad (a grosso modo)

1º - Los que no pueden votar
2º - Los que pueden votar, pero no están jubilados
3º - Los que pueden votar y están jubilados

Y a continuación, me he ido a ver como es la muestra del estudio "más objetivo" según el articulista. Es que son tan previsibles.

Que es la siguiente

Baròmetre polític de Catalunya: Tabulacions.
Octubre de 2013
Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública
Tècnica d’investigació:
Entrevista telefònica assistida per ordinador.
Àmbit geogràfic:
Catalunya.
Univers:
Població de 18 i més anys resident a Catalunya i amb dret a vot.
Número d’entrevistes:
800 entrevistes.

P37. OCUPACIÓ DE L'ENTREVISTAT
Pagès (petita explotació) 2
Autònom o empresari (5 empleats o menys) 55
Empresari (6 empleats o més) 3
Professionals 53
Membre de direcció (5 subordinats o menys) 5
Membre de direcció (6 subordinats o més) 6
Càrrecs intermedis 47
Altres empleats amb treball d'oficina 59
Altres empleats amb treball fora d'oficina i obrers qualificats 97
Treballadors manuals no qualificats 23
Jubilats, pensionistes 217
Aturats 113
Mestresses de casa 60
Estudiants 56

Si cogemos 217 jubilados (colectivo que dicen todas las encuestas más proclive al dependentismo) sobre 800 representa el 27,125% del censo de la encuesta (eso suponiendo que ninguno de los otros colectivos no esté compuesto por nadie que tenga más de 65 años, que ya es mucho suponer) ... mientras que como se observa en la población representa un 17,42% este colectivo.

Es decir, está sobrerrepresentado en la encuesta "objetiva" en más de un 10% sobre base 100 ... pero si calculamos este 10% adicional sobre base 17,42% ... pues eso ...

Casi un 70% más para "conseguir lo que se pretende de forma objetiva"

La próxima encuesta que la hagan directamente con viajes del Inserso :):):)

Fin de la cita.

cule1899 dijo...

Una vez desmontada la encuesta de la 3ª edad de El Periódico, vamos a por otros temas:


"En el artículo hay cinco referencias externas: el voto real en las elecciones del 25N"

Hacer cábalas sobre esto es una pérdida de tiempo. Según ultimos datos, hay entre un 40-50% de la población dispuesta a cambiar su voto si se repitieran las elecciones de hace un año. Y aquí hablamos de partidos, no de independencia.
No válido para proyectar, máxime ahora que los indepes del PSC abandonarán en masa este partido y veremos cuantos son en las próximas elecciones.


"las audiencias de TV3 según la propia TV3"

Ayer ya se le explicó al articulista la diferencia entre el share y el número total de personas que pueden ver una televisión. De hecho, solo por sentido común ya se sabe que todas las personas, en algún momento, miran casi todos los canales.
Un share de un 30% es perfectamente compatible con un 50% de personas habituales, en función del número de horas y programas específicos que cada persona mira el programa.
Pondremos un ejemplo claro ante la dificultad que tiene el articulista para entender algo obvio: el share concreto de los partidos del Barça en TV3 suelen ser de un 50% de promedio y, en función del partido y su importancia, hasta el 70%.
Según su lógica, esto tiene que ser imposible si el share global es de un 30%.

"la encuesta de usos lingüísticos del IDESCAT, que es un organismo de la Generalitat"

El autor del artículo parte de otra idea (muy caspañolista, por otro lado) que la lengua, en el año 2013, sigue siendo un factor decisivo para saber quién es indepe y quién no es indepe. Si bien es cierto que es un factor que da una pista importante, el vivir en Caspaña rodeado de medios neofascistas no le hace ver que hay muchos colectivos castellanohablantes que ya son independentistas. El autor vive en la España de 1960, como es habitual en los medios que se informan.
Por poner un ejemplo, Indepedentistas en Castellano, Súmate, etc tienen miles de seguidores en twitter.

"un análisis de la encuesta del CEO por un politólogo en un diario independentista"

Si tengo tiempo y ganas, haremos un análisis de esa encuesta para ver las seguras manipulaciones del autor del artículo sobre ellas :)

"y la encuesta de El Periódico"

Sobre la cual el que escribe esto ya ha hecho las suficientes observaciones para demostrar que te puedes limpiar el culo con ella. Te pone un mínimo de 5 cifras distintas que van desde el 36 al 53 en función de "si la abuela fuma".

Como conclusión final, recomendaría al autor del artículo que para buscar esos unionistas que no existen, salvo en su imaginación y la de sus medios, contrate a ...

Paco Lobatón y su ¿Quién sabe dónde? ... a ver si tiene más suerte :):)

Fin de la sodomización intelectual del articulista :):).

Leuthen dijo...

Cule 151

El problema de no saber matemáticas ni mirar datos es que no se está acostumbrado y normalmente se termina por hacer el ridículo.

Como se puede observar, la población de la encuesta es los mayores de 18 años residentes en Cataluña y con derecho a voto. Con lo cual, de entrada, los mayores de 65 años no son el 17,42% de la población encuestada, pues ese 17,42% es sobre la población total que incluye a los menores de 19 años, que no entran en la encuesta. Así pues hay que restar 1.529.126 personas que son menores de edad. Con lo cual, la población total objetivo de la encuesta son 5.957.828 personas.

Por otro lado, el número de pensionistas no es obviamente igual al de la población de mayores de 65 años. Raro será que alguno no conozca a alguien que se ha jubilado antes de los 65. En cualquier caso no hay que especular. El número de pensionistas en Cataluña a 31 de diciembre de 2011, que es la última cifra disponible era de 1.703.906 personas, como se puede consultar en la página del INE.

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do

Así pues, el porcentaje de pensionistas sobre la población mayor de 18 años de Cataluña, que es a la que se encuesta es del 28,60%.

La encuesta de El Periódico infrarepresenta ligeramente a los pensionistas (es dífícil ajustar con 800 encuestas).

¿Cómo era?

Fin de la sodomización intelectual del blogger. :))

cule1899 dijo...

Los "jubilados" antes de los 65 son prejubilados :)

Y 1.303.000 sobre más de 6.100.000 (te falta sumar el tramo de los 18 y 19 años incluidos en 15-19 en tu supuesto) da un 20-21% aprox.

Y 217 sobre 800 es un 27.14%.

Es decir, un 30-35% largo de sobrerrepresentación. Para no discutir mucho de cifras.Y eso creyendo que no hay nadie mayor de 65 en el resto, que ya es mucho creer.

Menudo trilero de cifras estás hecho :)

Patrick Bateman dijo...

Buenas.

Alguien me puede explicar por qué Arjen Robben no es candidato al Balón de Oro???Hoy se la ha vuelto a sacar marcando dos goles,el segundo golazo.

Gracias.

Es que me parece un escándalo.Dos goles en la semifinal,gol en la final y jugando a gran nivel todo el año,clasificado con Holanda con la chorra,no se entiende.

La fama de loser y la alopecia,otra cosa cómo que no.

El gol decisivo en la final,no gol en la final,el gol en el 88 que da la Champions.

Vamos que Ribery y Robben deberían estar como Xavi e Iniesta en el de 2010 dividiendo el voto a lo bestia.

Y resulta que el holandés no suena ni entre los primeros.
Messi,Ribery y Robben,ese sería mi podium.

Robben es otra cagada histórica de FlorenVito CorleOne.

Y nadie se la recuerda,por qué será??

http://www10.pic-upload.de/14.04.12/nxs9xjun6p.gif

Patrick Bateman dijo...

Raus,te envíe un email con el libro.Un abrazo.

Kind,en el libro no hay sesgo que valga,es información oficial pura y dura la mayoría,ya lo leerás y sacarás tus propias conclusiones.Un abrazo.

Valladolid,a segunda ya,menudo filial.

Patrick Bateman dijo...

El Forúm Filatélico con Quino Salvo,orondo jugador,daría más guerra en un partido de fútbol.

A segunda ya,son más filial que el Español.Y con Aguirre,mucho más.

Jim,cómete un colín.

taillon dijo...

Lo de Gareth Bale empieza a ser de escándalo, ahora mismo el segundo mejor jugador del mundo por detrás de Cristiano.

Los de las comparativas con Neymar LTMA.

taillon dijo...

Por cierto, Patrick, gracias por la información sobre elcapitaciam, ya lo tengo calado.

El Caquita Perill 75 dijo...

"Lo de Gareth Bale empieza a ser de escándalo, ahora mismo el segundo mejor jugador del mundo por detrás de Cristiano"

jajajaja, no seas Roncero Taillon

taillon dijo...

Despertadme cuando Neymar marque su primer Hat-trick

Anónimo dijo...

Con qué poco te escandalizas, Taillon... ¡esos cojones contra BVB, Bayern, City... o en el Nou Camp, donde al "Pelé galés" todavía le andan buscando...

Un tiro a las nubes en noventa minutos hizo en el Camp Nou.

¡¡¡ TRES BALONES DE ORO PARA BALE, OSTIA YA !!!

gahuxu dijo...

Tallion has visto algo del partido?? Si los tres goles los ha empujado casi a puerta vacía...es una copia "barata" de Crsitina

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO

Bona nit ...

Leuthen dijo...

Cule 154

La categoría, como tú mismo has puesto, es "Jubilats, pensionistes". Y la cifra de 1.703.906 es exactamente la de pensionistas. Que, como es evidente, incluye también a los prejubilados, pues, como es más evidente aun, son pensionistas.


Si quieres seguir haciendo el ridículo es cosa tuya.


Pd I. Sin problema en que sean 6.100.000. Entonces da un 27,9%.

Publicar un comentario