miércoles, 2 de octubre de 2013

Un partido interesante

Interesante el partido que vimos ayer contra el Celtic. Visto en clave culé y para sacar conclusiones futuras, tremendamente interesante.

El Celtic no es que sea gran cosa, pero es el clásico equipo que nos va muy bien para ver que es lo que puede pasar con equipos tipo Chelsea, Bayern, etc. ... que también tienen una gran organización defensiva y, encima, un poderoso medio campo y delantera.

1 - Javier González Blanco. Supongo que hoy los palmeros volverán a decir que hizo no sé cuantos pases (intrascendentes) buenos, que es el estilo del equipo, etc. Bobadas. Ayer se vio que es un personaje acabado para la alta competición.
No merece la pena discutir futbolísticamente sobre ello con los Xavilovers. Son gente poseída por un recuerdo que no les deja ver la realidad actual.

2 - Neymar. Evidentemente nadie puede sustituir a Messi, pero si alguien se acerca, es él. No hablo de posición (de hecho, mientras Cesc estuvo en el campo, fue el sustituto de Messi), sino de jerarquía y de atención por parte de las defensas contrarias.

3 - Iniesta. Los días que no esté Messi tiene que asumir un rol mucho mayor debido al declive de Xavi y al necesario adelantamiento de Cesc. Y para partidos grandes, hay que empezar a pensar en un Song - Iniesta - Busquets en caso de lesión de Messi.
Si ayer jugamos contra un equipo grande, con esa reliquia que tenemos en medio, nos meten 4 más, como el año pasado.

4 - Bartra. Samaras no es un delantero TOP europeo, pero no es manco. Y lo marcó fabulosamente bien. Los que lloraban por Mascherano (ya les avisé en otra lección gratis de fútbol) no vieron que ya nos iba bien su lesión para estos partidos.
Se ha solucionado una injusticia con Bartra (a partir de ahora, todo le será más sencillo) y volvemos a tener una pareja de centrales centrales. Hasta Piqué, que está flojo, está más tranquilo con él.
Con la próxima incorporación de Puyol, esto pinta muy bien.

5 - Valdés. Pues como siempre, salvo el año pasado, descentrado por todo el tema extradeportivo. Parando los dos balones decisivos en momentos complicados.

6 - Cesc. Impagable el que pueda jugar en varias posiciones en beneficio del equipo, pero, a pesar del gol y de su trabajo, de falso 9 no es su sitio. Espero que no le volvamos a marear otra vez. Ayer era una necesidad por la lesión de Messi.


7 - Pedro. Una absoluta nulidad en estos partidos cerrados. Este sirve para jugar contra el Rayo, el Ajax y otros equipos que dejen jugar. Para partidos de Champions fuera de casa, a pesar de todo, tiene que jugar Alexis ... y cada vez más Tello.

Grupo solucionado ... y con la Liga bastante encarada. Messi que descanse lo máximo posible hasta Marzo. Creo que, a partir de entonces, estará en una forma excepcional ...

cule1899

56 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

Hola new ageros:
Para mí la clave del partido de ayer fue Bartra. Sobresaliente actuación que espero que tenga continuidad en detrimento del culogordo (ese sí) Pique, lento, pesado fuera de forma, con lorzas, etc. muy mal profesional.
Ojo con Bartra que NO HA RENOVADO:

Xavi, un partido-control, ni bien ni mal, sino todo lo contrario.

Iniesta lento, fallón y falto de chispa.

Pedro tuvo que haber sido sustituido antes.

¿cuando tendrán más oportunidades song, sergio roberto y dos santos?
creo que ahí martino se equivoca.

Por lo demás bien en líneas generales.

ZYXavier dijo...

Ahir, el Tata es va acostar més al passi-en-curt cochinero que a les promeses de verticalitat.
Es dirà que la defensa del Cèltic és molt bona i tal i tal, però faltaven variacions per guanyar-los l'esquena, faltaven xuts a distància i, és clar, faltava Messi, que compensa ell sol totes les limitacions tàctiques.

Sí noto que amb el Tata han recuperat una combativitat i empenta que l'any passat s'estava rovellant. O potser és que a Europa brota espontàniament dels jugadors allò de posar-se les piles, com li passa al R Madrid.

Fa la impressió que el bon joc de Bartra està obligant Piqué a suar la cansalada per posar-se al nivell. Vejam si el recuperem de l'abducció del waka-waka i perd els quilets que li sobren.

He trobat a faltar Alba quasi tant com Messi. Hauria fet un mal espantós al Cèltic fent banda amb Neymar. Si, almenys, Tello hagués sortit abans...

Leuthen dijo...

Total, que al final no hay moción de censura.

Un poco esperpéntico todo este asunto.

ispiriux dijo...

la mdc, al carajo.
vaya ridículo.
las cosas hay que hacerlas bien.

Lebowski dijo...

No hay moción porque el objetivo es que no hubiera moción y presentar al club como un régimen dictatorial que no deja a los socios censurar a los dirigentes. Ruido, ruido y nada más.

ispiriux dijo...

hola lewobski: interesante punto de vista, aunque creo que les ha salido mal.

por cierto ¿como te va por la verde erín?

cule1899 dijo...

Mirad si es esperpéntico que he entrado en la web de los "impulsores" de la moción y salen motivos:

- la página del Getafegate
-.los Ronceros brasileños

Yo creo que deben ser un par de tíos del Yoya asesorados por Patrick y Anita. Jajajajajaja.

Evidentemente, con estos argumentos de mierda pinchada en un palo ... no hubiera llegado ni al 5% de las firmas el apoyo. Y por supuesto, yo no hubiera firmado.
Una cosa es afirmar estas cosas en blogs para que los tarados antiRosellistas amargados tengan distracción y otra cosa es montar una moción de censura con socios ...

Lebowski dijo...

Nada reseñable por aquí, currando creo que más que nunca dando de comer a los dublineses.

cule1899 dijo...

http://gobarca1899.blogspot.com.es/2013/10/mocio-de-censura.html?m=1

Los motivos de la moción de censura.

Una de estas 3 opciones:

- O los tarados antiRosellistas no tienen sentido del ridículo (una cosa es decir todas estas melonadas con pseudónimo y en un blog ... y otra es poner tu cara, nombre y apellidos a nivel público)

- O eran 2 tipos con una cierta ansia de protagonismo

- O son enviados por la propia Junta Directiva para que cualquier crítica en la prósima Asamblea de Compromisarios (este sábado) ... la gente se escojone de ellos y les vea a la altura de estos.

Para mi ... que es la última, sin descartar las otras dos :)

ropalo dijo...

Cule: ¿Donde están las webs de los amigos? Jajajaja.

Creo que deberías poner el enlace de la madre de todos los blogs: Mqm (mas que madridistas), donde están todos nuestros viejos conocidos de EPRV. Mas que nada para descojonarnos un rato.

¿sabes cual es su razón de ser? Piensa........
















Efectivamente: España y José Mourinho....................

Espectacular !!!!!!!

ZYXavier dijo...

La mare del Tano, quina santa moció de ridícul!…

Si els de la plataforma GoBarça (aquells 2; hi ha algú més?) volien cridar l'atenció, ho han ben aconseguit. Un èxit. El problema és que han mort d'èxit, perquè després de la que han armat mai més no podràn tornar a obrir la boca sense que esclatin les riallades.

I l'entusiasme que la moció de censura havia despertat en tants laportistes? No l'heu vist? Jo he llegit aquests dies un munt de comentaris exaltats a blogs i fòrums, de gent que semblava a punt d'assolir el nirvana, confiant i prometent que la sanció generaria una riuada incontenible d'antirosellisme i que la vil bèstia parda seria expulsada, decapitada i esquarterada, com feien a l'edat mitjana a major glòria de déu nostru senyor.
Era allò del clavu ardiendu, és clar.

Lliçó del dia: Fer el ridícul és una bona manera de fer política? No, estimats nens i nenes, no ho és.
Fer el ridícul és una bona manera de fer oposició? No, estimats nens i nenes, no ho és.

Si tot plegat ha estat una maniobra dels public relations d'en Rosell, s'ha de dir chapeau per a ells. No els ha pogut sortir millor.

Si almenys amb aquesta charlotada aconseguíssim aigualir l'histerisme de l'entorn i obtenir uns mesos de calma al galliner...

cule1899 dijo...

ropalo: ya he ido a saludar a FN, tu amigo :)


ZYXavier ... Si és que són inútils, a sobre.
Si volen fer una moció de censura només han de fer/dir el següent:

"Cada 4 anys s'han fet eleccions al FC Barcelona. Segons la nova llei de l'Esport, ara es poden fer o a 4 o a 6 anys i la Junta Directiva ha escollit 6 anys.
Doncs nosaltres proposem una moció de censura principalment perquè entenem que el soci ha de poder parlar cada 4 anys. No estem d'acord amb els 6 anys, entenem un periode massa larg en democràcia.

Preguem a la Junta Directiva que convoqui eleccions a final de temporada per evitar aquesta moció de censura. Si no ho fa, preguem que el soci ens doni els suficients avals per, al menys, tenir un debat a final de temporada ... quan tocava"

Yo a esto le daría mi firma. Y estoy convencido que la mayoría de socios, también.

ispiriux dijo...

cule1899 y su blogosfera paralela particular.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
donde dices que esta el weón de FN?

ropalo dijo...

Ispi, mejor pasar del tema.

Total, ¿pa...que? Pa....cagarla, sin duda.

QSJ, LQDM y por supuesto, ATPC

Saludos,

cule1899 dijo...

www.masquemadridista.com

Deja disfrutar a Ispiriux, ropalo. Si está curado de espantos :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Que sepais que en breve publicare un articulo como artista invitado en MQM

ropalo dijo...

Jajajajaja. Lo esperaba Nitales.

Y si puede ser, haz alguna referencia al anuncio de "leche, cacao, avellanas y azúcar. .............................."

Saludos,

cule1899 dijo...

Creo que Perill ha encontrado finalmente su sitio :)

Patrick Bateman dijo...

Para todos los socios:

http://gobarca1899.blogspot.com/2013/10/mocio-de-censura.html

Los motivos por los que querían poner la moción de censura.

Día triste para el barcelonismo.Se confirma que las élites catalanas tienen secuestrado el club,y que los cambios en las leyes siempre favorecen a los mismos.Me alegro que no hayan picado en la encerrona que sería lo del 15 por ciento.

Patrick Bateman dijo...

Alucino leyendo los comentarios.

Solo por el punto 5 deberían estar en la calle.Parece escrito por Perill.Buen intento,culé,decir que son tonterías para que los socios que lean el blog,ni lo lean.
Pues no,no son tonterías.Son cosas gravísimas y bien argumentadas.

Lebowski,que te vaya bien por Dublín.

cule1899 dijo...

Va. Venga. Lo confieso. Toda esta tontería de la moción la he impulsado yo.

He cogido los argumentos de los tarados antiRosellistas, los he juntado y he enviado a un par de amigos ... para que Rosell se pueda partir el culo el próximo sábado cuando alguno de los socios asistentes hable de estas cosas.

Y mira que he dado pistas. Es un blogspot ... y pone GoBarça ... 1899 :):):)

cule1899 dijo...

Voy a ver si el City de un señor como Pellegrini da por culo a un equipo alemán dirigido por un traidor mentiroso que deja a su club tirado con mentiras y abandona a amigos intimos con cáncer ...

Go, Pelle, go ...

Patrick Bateman dijo...

Gol de Ribery,dedicado a culé.

Patrick Bateman dijo...

Lahm jugando de Busi del Bayern.

cule1899 dijo...

Ya ha marcado el Bayern ... Cambiaremos y miraremos otro partido ...

Patrick Bateman dijo...

Mejor no lo veas,MESSI más Neymar ON FIRE,o nos pulen.

Patrick Bateman dijo...

Robando al Copenhague,o qué.

Larguero tras cantazo de Casillas y mano de Modríc,bajo palos,en el rebote.

Ante la duda,involuntaria,of course,xD

Patrick Bateman dijo...

Culé,esta noche tápate.

Menuda exhibición.

El Caquita Perill 75 dijo...

Patrick pasate por el blog de CDZ. desternillante

cule1899 dijo...

A mi me da igual el Bayern, Patrick ... los abducidos Peplovers sois vosotros.

Para mi es como el Madrid. Solo me interesa si pierde ...

Patrick Bateman dijo...

Son el equipo a batir en Champions.Evadiendo,no se arreglan los problemas.
Ritmo de juego.O le metemos más intensidad,o no nos da,contra los alemanes.

taillon dijo...

El Real Madrid es el PRIMER equipo que marca DIEZ goles tras las 2 primeras jornadas, en TODA la historia de la Champions

Ya lo decía, con Varanne y Marcelo vuelve el Showtime.


PD: Qué vergüenza el Bernabeu, coreando a Iker cuando se la come en todos los corners... será que yo tampoco soy socio y mi opinión vale menos, pero que manía le he pillado al puto topor... xDxDxD

Anónimo dijo...

Bona notte a tutti quanti.

Tema moción de censura:

Las cosas hay que hacerlas bien. Con método, vaya... ¿Qué han conseguido? Muy fásil, unas cuantas columnas de la prensa amiga deportiva (Aranchita, Polla, Racionero et alii) descojonándose en su cara.

Tema "bloffs":

No, Culé1899, no tiene nada que ver con quiénes sean sus héroes. Lo que pasa es que alguien ha debido depositar una pátina de mojigatería sobre los administradores.
En el fondo es irónico: va a resultar que el único lugar donde uno puede rajar como le pete es aquí.

Tema www.masquemadridistas.com:

Jejejeje... Déjalo estar, Raus, déjalo estar...

taillon dijo...

Esta noticia le gustará a Leuthen y a todos los que siguen la política norteamericana...

Importantes zonas de escalada de EE.UU. clausuradas por el cierre de la administración federal
Yosemite y el resto de parques nacionales de Estados Unidos cierran sus puertas a raíz del cierre de la administración federal del país. La medida entró en vigor el martes 1 de octubre y no tiene fecha de finalización.

LA NOTICIA EN DESNIVEL

Acojonante como se colapsa todo...

Anónimo dijo...

Si antes lo digo... Sanabre on fire descojonádose de los dos socios que intentaron poner la moción de censura.

Lo del cierre de una administración federal es de traca: te mandan a casa y no vuelves a cobrar hasta que se soluciona el tema. El último duró un mes, en plenas Navidades...

Patrick Bateman dijo...

Ya he leído lo de Carlos,Perill.Los tienes locos,xDDDDDD.Madridista,manda huevos,jajaja.

Hace tiempo que no posteo,ni pienso hacerlo.Selección natural.Leo,pero no comulgo con ruedas de molino.

Leuthen dijo...

Taillon

Con todo lo absurdo que resulta que el Congreso apruebe lo que tiene que hacer el gobierno, pero luego no apruebe los fondos para que el gobierno haga lo que el Congreso le ha dicho que tiene que hacer, hay una lógica perversa en el asunto:

si no se ponen de acuerdo en aprobar el dinero para pagar el gobierno, pues se cierra el gobierno. :)

De todas formas esto se supone que es el primer asalto. Para final de mes ´más o menos llegan al límite aprobado de deuda pública. Si no hay acuerdo para ampliarlo, los EEUU podrían quebrar (lo que ocurriría por primera vez en la historia del pais)

Patrick Bateman dijo...

http://gobarca1899.blogspot.com/2013/10/mocio-de-censura.html

Un socio no se puede tomar a cachondeo,lo que aquí se denuncia,con links hasta a documentos y pruebas de lo que se denuncia.
Que culé lo haga,vale,le puede el troll que lleva dentro.Si lo hace el resto,que se lo hagan mirar,sinceramente.

Leuthen dijo...

A todo esto, ¿qué pasa con la gigafoto de la Vía Catalana?. Porque ya han pasado más de tres semanas, y se supone que ya tendría que estar.

A ver si es que la cosa no da para 1.600.000, y hay que hacer algunos apaños para no quedar mal. :))

Patrick Bateman dijo...

http://i.imgur.com/oKb3Ple.jpg

Anita,esta foto te gustará.

Patrick Bateman dijo...

Gerard Piqué ‏@3gerardpique
I can't sleep!! What can I do at 1:30am in Glasgow?

http://www.youtube.com/watch?v=bESGLojNYSo

Anónimo dijo...

¿Qué no podía dormir? Pues una visita al gimnasio del hotel no le vendría mal...

cule1899 dijo...

Pobre Patrick ... Pensaba que yo pienso distinto al socio medio.
Meses diciéndoselo ... y nada.

En serio que me he meado de risa cuando he visto lo del cheque de Rosell en la cuenta de la hija de Teixeira del Roncero brasileño ... Joder, que nivel.
Y cuando lo he visto todo en general ...jajaja, pero si es un resumen de los tarados yoyeriles. Jajajajaja.

En la Asamblea puede ser apoteósico el cachondeo sobre el tema :):)

Patrick Bateman dijo...

No ridiculices muchas cosas,quedándote con lo cómico,para tí.Bueno sí,hazlo.

Anónimo dijo...

¡Cómo te encanta ser el troll de tu propio blog, Culé!

Me explico: que yo no pueda influir para cambiar al presidente de la empresa donde trabajo no significa que él sea un santo.

Y déjate de "Ronceros brasileños", que en el asunto Alianto hay temita... y está en los juzgados.

Eso sí, por ahora prima la presunción de inocencia. Por ahora...

Patrick Bateman dijo...

Diego Basadre ‏@debejota
1min

#etfelicitofill

pic.twitter.com/vFJjIitgwk

taillon dijo...

No entiendo muy bien de qué se ríen exactamente mis buenos amigos ispiriux y ropalo cuando hablan de los blogs de FN, Miki y compañía...
Comparado con lo que me acabo de leer en el YOYA y sobre todo en el de Carlos, cualquier mierda que escribiesen sería el Quijote.

Patrick Bateman. Como veo que no has visto todo el partido, xDxDxD

En el minuto 23, Modric se iba solo y el último defensor lo derriba con todo... era penalty y expulsión de manual.

En el minuto 5 de la segunda parte, un defensor desvía con el codo un tiro de DiMaria...

Te compro lo del penalti... pero joder, no te hagas el longuis con lo que le tangan al Madrid.

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon, mira que Cocoliso es fachorro, parcial y censurator pero Carlos de Z se lleva la palma pero es k de largo

que verguenza de cule y de persona, nunca habia visto nada igual, eliminar comentarios por llamar a Xavi CULOGORDO, me meo toaaaaaaaaa jajajajaja

Y los palmeros que tiene detras igual, que gente mas desaboria y aburrida

Anónimo dijo...

Lo que dije antes, Nitales.

Debe haber un manto de mojigatería que afecta a varios administradores de blogs culés.

O algo asín.

cule1899 dijo...

El Barça ha pagado recientemente los 300.000 euros que el club debía al holandés que hace negocios utilizando a los niños. Sigue sin definir donde han ido los dineros de la donación del Barça, que por supuesto, tendría que hacer el Barça directamente.

Para los no informados. Dentro de los muchos tinglados mafiosetes entre Laporta y Cruyff, existía el tinglado de la Cruyff Mangoneition ...

La Cruyff Mangoneition tenía un contrato de 100.000 euros anuales que Cruyff utilizaba como quería y a su antojo ... que vencía en Junio de 2011.
Justo antes de las elecciones 2010, antes de la salida de Laporta del club, Laporta firmó el alargamiento del contrato con la Cruyff Mangoneition hasta Junio de 2014.

Afortunadamente, en unos pocos meses acaba el contrato.

Los culés que piden dimisiones de Rosell por razones éticas y, en cambio, defienden al Laporta que cobra 10 millones del Barça y al Cruyff que hace negocios utilizando a niños ... que presenten una moción de censura.
Oh, wait !!! ... Jajajaja

Gracias, Rosell, por ser el antivirus y mantener esta bazofia Cruyffista fuera del club.

PD: y encima Neymar ha salido un crack ... QSJ los Laportistas-Cruyffistas ... La tienen bien adentro ...

Foot foot dijo...

Bon dia

Saben aquell que diu que van dos y presentan una moción de censura?

ropalo dijo...

Buenos días,

Patrick (38): Me he leído el enlace completo. Gracias.

De todo ello y con toda franqueza, no veo ni un solo motivo de peso para iniciar un proceso de moción de censura (al igual que deben haber pensado los propios impulsores):

1) Los negocietes de Sandrusku son antes de su nominación como Presidente. Así que no deben afectarnos.

2) Lo de Qatar fue aprobado por mayoría aplastante por la Asamblea. Yo también soy de los románticos que me encantaba lo de Unicef, pero si queremos a Neymares y compañía y siguiendo las sabias palabras de Javier Faus, no había otro remedio que poner publicidad en la camiseta, como hacen todos nuestros grandes competidores.

3) Grada d'animació. Error de Sandro y su Junta, que ya reconocieron públicamente. De todas formas, este es un tema que va muy ligado a los Mossos d'Esquadra.

4) Agencia de viajes del club. Si. Recuerdo que fue una de las promesas electorales y todavía no se ha plasmado. Espero que lo hagan. Ahora bien, yo que he viajado con el Barça por el mundo, te aseguro que no hay esperpento mayor que el fajo de entradas que Jan Laporta repartió en el hall del hotel parisino, horas antes de la SEGUNDA. La CUARTA en Wembley, estuvo excelentemente organizada e incluso hubo plan de contingencia por si el puto volcán islandés nos jodía otra vez.

5) Tema Abidal. Creo que ya ha sido suficientemente debatido. Ojalá se hubiera quedado. Pero la actitud del Barça en este tema, ha sido intachable (lo único es que Bartomeu hubiera dicho que se equivocó cuando proclamó que estaría automáticamente renovado)

6) Tema PEP: Sin comentarios. Me remito a su infame rueda de prensa en Munich, con el "..que me dejen tranquilo..."

De verdad, Patrick, que todo ese argumentario no da para más. Creo que ya me has leído más de una vez por aquí, que Rosell no es santo de mi devoción, pero esta Junta lo está haciendo razonablemente bien (y ahí quiero destacar a Javier Faus, impecable en lo económico y a Cardoner, que ha vuelto a poner el mundo peñístico donde se merecía y donde lo dejó su abuelo).

Tanto en lo ecónómico como en lo deportivo, el club va viento en popa. Y eso nos lo tenemos que agradecer entre todos.

Un saludo y Força Barça !!!

ispiriux dijo...

bon dia newageros:

excelente resumen aportado por el gran ropalo rebatiendo uno a uno sin grandes dificultades los motivos de los promotores de la mdc.
realmente no había nada de sustancia.
en mi opinión se trata más de una cuestión de animadversión personal de éstos, que razones objetivas.

ayer tuvieron UNA HORA para exponer sus motivos reales, fundamentados, justificados, con pruebas fehacientes, con testitimonios, etc. y no lo hicieron por que no pueden hacerlo. nada con sifón y paseando por los cerros de úbeda.

yo añadiré lo siguiente:
me defeco en las presuntas irregularidades brasileñas expuestas por la prensa brasuca que se la tiene jurada al Teixeira.

¿donde están las ACUSACIONES FORMALES contra SR de la justicia española, brasileña o rumana?
¿donde están las CITACIONES o COMISIONES ROGATORIAS para que SR sea interrogado?

nada, todo humo y pérdida de tiempo.

como dice foot foot, es un chiste malo:

¿saben aquell que diu que van dos y presentan una moción de censura?
jajajajajaja


Patrick:
es lo que hay, aunque no te guste.
comprendo que no tragues a SR y que prefeririás a Laporta y Guardiola. Yo tambien. pero no están, son el pasado y ahora hay otro que está ahí de forma legítima.

pero bueno, siempre podemos los barcelonistas seguir arrancándonos los ojos.

un abrazo a todos.

cule1899 dijo...

Pobre Patrick ... Le cogerá una depresión.

ropalo: yo escuché el enlace RAC1 de las declaraciones de Bartomeu. Como llega un momento que no me fio de ningún Cruyffista, lo escuché directamente.

Y ni eso tienen ...

Bartomeu dijo que se renovaría automáticamente (los Cruyffistas, como la caverna, cortan aquí) porque su contrato estipulaba la renovación automática por una temporada más (tenía un 2 + 1) ... siempre y cuando el Barça considerara que Abidal se había recuperado completamente.

Y el Barça, equivocado o no, consideró que Abidal no se había recuperado completamente ... ergo, no se le practicaba la renovación automática ... ergo, Bartomeu no mintió.

Yo le hubiera renovado una temporada más, pero cada vez tengo más claro que no renovó por dinero. ¿Alguien sabe la ficha de Abidall en el Monaco este año? ... Pues eso ...

PD: lo de Rosell ... yendo a un banco brasileño en persona ... a ingresar un cheque de millones ... a una cuenta de la hija de Teixeira ...
Es que me imagino la escena y todavía lloro de la risa.

PDI: el chiste de foot foot, genial :)

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO

ZYXavier dijo...

Hi ha una figura jurídica que es diu ADMINISTRACIÓ DESLLEIAL que, per desgràcia, no sempre té les conseqüències penals que es mereixen (ja s'han cuidat banquers i polítics que no les tinguin).
Els fets de la junta Laporta que apunten a una administració deslleial són abassagadors. Laporta i l'Elefant Blau no van ser una altra cosa que una creació d'en Jaume Roures, feta i finançada amb uns objectius econòmics ben concrets (controlar els drets televisius de la Lliga espanyola). Un cop assolida la presidència del Barça, Laporta va signar tots els contractes que el seu padrí determinava, així com els que afavorien el mascaró de proa del projecte, Johan Cruijff l'Honest.
Els contractes signats les últimes setmanes, quan Rosell ja havia guanyat les eleccions van ser especialment sagnants. No fa falta gaire fantasia per considerar-los un expoli del Futbol Club Barcelona.
I ja no parlo d'aquells fitxatges que mai no van arribar a jugar en el primer equip, ni de l'ús de les targes de crèdit com un botí de guerra de disposició lliure, ni etc.etc.

Em meravellaria la gent que no va sentir cap suspicàcia cap a una junta tan públicament deslleial, i de cop s'ha tornat suspicacíssima contra la Junta Rosell des d'abans mateix que prenguès possessió del càrrec, des d'abans mateix que hagués comès la primera irregularitat (que no dubto que alguna n'hi acabarà havent, més aviat o tard).
Em meravellaria si no fos perquè tots sabem què i qui hi ha darrere d'aquesta campanya permanent i ben dotada: uns interessos que continuen vius i combatius.
Perquè. Ispiriux, no és cert això que dius: "se trata más de una cuestión de animadversión personal de éstos". Aquí no hi ha res personal. Hi ha els interessos d'un grup poderós, hi ha el finançament d'una campanya a la que se li'n refot desestabilitzar el Barça amb collonades, que usa testaferros per a presentar mocions de censura i el que calgui, que compra periodistes per matxacar tertúlies i programes, que usa becaris per a fotre la llauna en els blogs i fórums...

Publicar un comentario