domingo, 6 de octubre de 2013

El otro crack

Tengo que reconocer que tenía la mosca detrás de la oreja con el fichaje de Neymar.
Cada vez que le había visto en algún partido antes de venir al Barça, es que no le veía nada del otro mundo. Alucinaba viendo a los equipos más importantes del planeta (diría que sin excepción ... Barça, Madrid, United, Chelsea ... incluso Bayern de Munich intentándolo vía traidor mentiroso que va dejando colgados a club y a amigos con cáncer) ofreciendo unos pastizales por él. No entendía nada ...
Sí, se le veía con clase, pero nada que justificara esas locuras por su fichaje.

Pero fue fichar por el Barça (gracias, Sandro, por la megagestión de la cláusula de los 40 kilos, Sino, no lo tendríamos ... Mereces la reelección solo por eso) y ya empezó a destapasarse en la Copa Confederaciones, donde dio un soberano meneo a esa selección que representa un Estado antidemocrático que no permite referéndums.

Y a su llegada a can Barça, casi desde el primer minuto, confirmó lo visto en la Copa Confederaciones, demostrando la inmensa calidad como futbolista de este crack (gracias, Sandro ... el ver además como la tienen muy adentro los Cruyffistas ... todavía me hace disfrutar más a Neymar).

Una vez aquí me asaltaba otro duda, aunque ahora ya menor. Neymar estaría bajo el planeta Messi (desde el minuto uno tuve claro que no tendría ningún problema con ello, a diferencia del tarado holandés al que afortunadamente se ha echado del entorno Barça actual) y bajo el planeta Messi se vive muy cómodo.
Pero ... ¿y cuándo no estuviera Messi? ... ¿qué Neymar veríamos? ... ¿Se pondría el equipo a la espalda? Porque vino para ayudar a Messi, pero para también para sustituirle en sus ausencias y, a medio plazo, ser su relevo por cuestión de edad.

Y ha llegado el momento en estos dos últimos partidos. Muy distintos, además. Uno en Champions, fuera de casa en campo no muy grande, con equipo que básicamente se cierra atrás y defiende bien y otro en Liga, en casa, con equipo que presiona insistentemente en todo el campo.

¡¡Y que exhibición!! ... En especial, ayer. Participando en los 4 goles, con jugadas de fantasía que ya provocan el "ohhh" en el Camp Nou que solo consiguen los elegidos, sin arrugarse ante la permisividad arbitral de darle hasta la saciedad, incluso con 2 penalties no pitados ... y con la sensación de que jugaba al 70% de su capacidad.
Y todo ello en un partido que se complicó bastante al inicio con el gol del Valladolid. 
La jugada que hace previa al 2º gol (donde se rompe el partido) es un prodigio de clase, dribling, visión de juego, etc. Una jugada que creo solo pueden hacer Messi, Neymar e Iniesta con esa facilidad. Y por este orden ...


Que fichaje, madre mía ... Y con 21 añitos ... Y que gol que has metido, Rosell. Los antirosellistas la tienen muy, muy, muy adentro ... No me extraña que estén así de desquiciados ultimamente; con ese rictus del de Martes y Trece, a medias contentos porque triunfe el fichaje, pero amargados porque su triunfo es el triunfo de Rosell ...
Y ahora entiendo porque el traidor mentiroso que deja colgados a su club y a amigos con cáncer intentó torpedear su fichaje como entrenador del Bayern.

La primera vez en la historia que veo un futbolista que se acerca a como puede jugar Messi. No creo que le alcance nunca, en especial por regularidad, pero es el que se le acerca más. Ahora tenemos a alguien que nos deja a los culés de bien (no incluyo a los antirosellistas, que han deseado, desean y desearán su fracaso) tranquilos ante cualquier imponderable que tenga Messi. 

cule1899

367 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 367 de 367   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Kind Of Magic dijo...

Patrick 198,

KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

Unknown dijo...

Aclaración gratuita (en horas de oficina cobro, jajajajaja):

Supongo que nuestro pecident se referirá, cuando dice que lo mismo es que voten 500 o 170.000 al "sesgo".

Si tú eliges con propiedad a equis votantes (por ejemplo a la salida de un colegio electoral en día de elecciones, las famosas israelitas) puedes ARRIESGARTE a dar el cómputo total de la elección, al haber averiguado el "sesgo" de la misma.

Pero eso no es científico al 100%. Para muestra, las cagadas de muchas empresas de demoscopia que cobran un potosí a los partidos y de vez en cuando se pegan unas ostias como panes.

XYZ dijo...

Es tan fácil decir: " Señoras y Señores, erré. Fui inducido a cometer ese error, debido a mi desconocimiento del mercado brasileño, llenos de armadillas, lleno de complejidades impositivas... Encima en un momento delicado de la CBF. Me dejé llevar por la ganancia, por la ilusión, por la posibilidad de abrir una empresa lucrativa lejos de mi cultura, de mi casa, de mi club, al que tanto amo y etc, etc."
Y unas lagrimitas al final. Sentidas, eso sí.

Pronto.

Se ganaba a todos. pero no. Negará hasta morir.

Kind Of Magic dijo...

Anita,
Pues yo lo veo un poco distinto.

No me gusta q un presidente del Barça se vea cercano a esos temas.

Pero el q queda mal, es el. Mas de 100 añs de historia no se empañan asi como asi por un presidente presunto!!

Ya se ha encargado de matizar. No ha mentido porq no tiene la citacion, y por tanto, so sabe de la existencia del proceso.
Eso es cuestion de tiempo.

La reeleccion, ya se vera...

Kind Of Magic dijo...

Anita 205,
Parece q eso en España no esta permitido!!
;-))))

De todas formas no puede decirlo. En España, no esta obligado a declarar en su contra, por eso se suele aconsejar callar y mentir.
La mentira penaliza a los testigos. Ya se da por supuesto q el imputaco va a mentir!!!
;-))))

Estoy escribiendo medio sonambula!!
Bona nit!!

Os sigo leyendo hasta q caiga en 5, 4, 3.....

;-))))

XYZ dijo...

:))))
Kind, pero es que queda espantoso que niegue una causa que existe, y que su abogado brasileño, conoce.
Si lo admitiera, lo de la causa, no digo ya que se declare culpado, demostraría que es humano, que puede fallar, pero que también, sabe reconocer a tiempo que se equivocó.
No es en plan jurídico y sí, en relación a su imagen como Presi, que en ese punto, ya está dañada.
Lo que no me cabe en la cabeza es que niegue que se le sigue un proceso aquí (no uno, sino dos) y encima, amenaze con procesar a quien afirme lo contrario.

Patrick Bateman dijo...

Rosell: "Si tuviera que apostar, diría que Iniesta renovará. Ya dije que debía ser el que estaba por detrás de Leo en sueldo. Hay gente que con la palabra vale"

Rosell: "Si ataca un presidente, debe responder el presidente. Si un jugador habla, debe responder un jugador. No puede ser que uno se salta el nivel. Si Mourinho hablaba, como presidente no debes responderle. Lo que estás haciendo es elevarle a la categoría de presidente. No me correspondía a mí responder a Mourinho"

Rosell: "Alguien está haciendo un flaco favor en el acercamiento entre pueblos. Habría que revisar esto porque no vamos bien. Ni unos son tan malos ni otros tanto(?)"

Rosell: "Pierdo dinero siendo presidente y tiempo. En mi caso 100% del tiempo"

Rosell: "A Abidal yo no le prometí nada, porque no soy técnico. Nosotros le renovamos cuando estaba malito, y los doctores nos dijeron que no volvería. Le renovamos contrato anteponiendo la persona. Cuando pasó a ser deportista, persona sana y futbolista, se tomó una decisión técnica. Los técnicos pensaban que con Jordi Alba y Adriano la posición estaba cubierta"

Rosell: "Zubi es un gran director deportivo y eligiendo al portero más. No sé si es verdad que queremos fichar a Courtois"

"A Courtois me lo encontré en un restaurante de Madrid, le dije qué tal, él me dijo que muy bien. Y yo le dije, pues a seguir comiendo"

"Cruyf quiso traer a Ayala, Albelda y Aimar y yo fui a por Ronaldinho y Márquez. Ahí empezó nuestro distanciamiento"

Laporta fichó a Eto'o y yo quería a Luis Fabiano para evitar que se enfadase mi amo.

Esto no lo dijo,pero es verdad.

Patrick Bateman dijo...

Muy curioso que salga ahora esta información y parece que se anime el cotarro,apenas 48-72 horas después de la asamblea.

Ara podía haberlo publicado la semana pasada.

Asco publica:

El ministerio público y el Tribunal de Justicia del Distrito Federal y Territorial de Brasil han confirmado al medio catalán ARA que el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, tiene abierta una acción penal en Brasil que se suma a la causa administrativa que ya tiene abierta por el caso Ailanto.

Según el ministerio público, Rosell es investigado por estos dos procesos. El primero data de 2009, por mala conducta administrativa. Y el segundo es de 2013, y es una acción penal por una infracción que puede suponerle incluso una pena de cárcel. Este proceso, informa ARA, está en su primera fase de instrucción.

Patrick Bateman dijo...

http://imgur.com/PkkMJfG

En portada del Ara.

Patrick Bateman dijo...

Anita,en lo de moción te equivocas.No son gente afin a la juntuza.Y la moción se puede seguir montando en cualquier momento.
No era ninguna chapuza.Se quería poner antes de que fuera necesario el 15 por ciento,pero ya lo tenían todo controlado desde arriba.No dan puntada sin hilo.
Un abrazo y bona nit.

XYZ dijo...

aff lo borré pq no sé si mi desconfianza vale, en este caso.

Es que es muy raro que esto salte así en tapas de diarios de allí cuando está en pié desde hace meses... porqué ahora, patrick?

Patrick Bateman dijo...

http://imgs.sapo.pt/paperleap_capas/2013/10/08/0040_as_1846m.png

https://pbs.twimg.com/media/BWAfMdRCYAAVyjL.jpg

Ojo a las dos portadas.

Patrick Bateman dijo...

Porque pasó la asamblea y lo tenían en un cajón,supongo,a cambio de algo,a saber qué,mientras tanto.No lo publiques hasta que apruebe esto y yo a cambio te doy X,supongo.

Patrick Bateman dijo...

Las portadas son sobre Courtouis y el Barça,gracias kind.

Y sobre la verdadera deuda de LA MAFIA:541 millones de euros.

colchons club dijo...

En la lista Forbes también saldrá como el club mas endeudado del mundo.
541 millones.
Claro, siempre por detrás del Atleti :))

Unknown dijo...

En realidad, nuestro amigo Sandro es un humorista de altura... según él, en la justicia brasileña quien pierde un pleito por lo civil puede abrir otro idéntico por lo penal.

Jajajajajajaja...

Kind Of Magic dijo...

Anota, guapa,
Sin animos de defender a nadie, en un caso asi, el habra dicho lo q indiquen sus abogados.
Por mucho q en realidad pueda estar completamente al tanto de la situacion, tecnicamente, no tiene ninguna constancia.
Esta muy bien asesorado.
Eso va para años....

patrick,
Ya os comente lo q mehabia llegado esteverano de Courtois...
Tb se me pasa ahora por la cabeza una posible relacion con el traspaso Villa.
Coste cero, porq se trata de un intercambio d cromos, tal vez??

Lo q me intriga es ver q pasara con el Chelsea y todos los problemas q pueda poner Mou.
Veremos!!!

Bon dia a tod@s!!

cule1899 dijo...

Es curioso ... Leyendo el serial de ayer, me viene una comparativa rápida a la cabeza

Mierda de justicia española = mierda justicia brasileña

Periodista Inda afecto al Régmien al que le dan información privada = Periodista Bassas afecto al Regimen (Laportista) al que le dan información privada

Mas = Rosell. Dos personas a las que se les vulnera la presunción de inocencia y a los que se les quiere quitar de forma no democrática, porque democráticamente no pueden con ellos

Bazofia cavernaria = bazofia antirosellista

Caverna y antiRosellistas. Cada vez más unidos en todo, incluso en su proceder antidemocrático.

Unknown dijo...

¿Tu mundo se reduce al "blanco" frente a "negro", Culé1899? Eres el rey del maniqueísmo.

Por cierto, a mí nadie me tiene que explicar las "bondades" de Cruyff (un jugador que jugó un año aquí y luego se tocó los huevos otros tres).

Ahora, desde que el cogió al equipo la dinámica cambió. De 1960 a 1990 el Barça gana dos ligas. De 1990 hasta ahora, si la memoria no me falla, trece. Y el que cambió el sistema de juego fue él.

Un presidente del Barça, en una emisora de Madrid, no puede criticar a Cruyff. Eso lo tiene que hacer en casita, y si puede ser cara a cara y sin intermediarios, mejor aún.

En Madrid, no. Sin Johan Cruyff, el Barça seguiría siendo una máquina de perder. La que se inauguró el infausto día del "p'a vosaltres el pollastre".


P.D.: ¡Vaya favor le haces a Rosell comparándolo con Más! No lo digo por lo que supones, sino porque el amigo Más va a hundirse políticamente por hacer lo que ningún dirigente del PNV (bastante más listos que él) se atrevió jamás.

Y no me malinterpretes. Se hundirá aun en el caso de que os independizaseis. Todo proceso necesita sus víctimas: y la de Más es propiciatoria. Por cierto, el victimario no será "Caspaña".

cule1899 dijo...

Genial Rosell defecando encima del tarado holandés. Y si es en el lugar donde dijo lo de traspasar a Messi, más todavia.

Lo de Mas y Rosell ... No es tanto comparar a las personas, sino comparar la bazofia que va tirando mierda sin pruebas, violando secretos de sumario y presunciones de inocencia mediante periodistas afines.

Comparo bazofias principalmente

El Caquita Perill 75 dijo...

219 Lo que es curioso es que esas rápidas comparativas que siempre te vienen a la cabeza, por su puerilidad, su absurdo y simpleza, parezcan sacadas de la pluma de un teenager.

Espabila Rey Troll!!!

Unknown dijo...

Culé, ahorra adjetivos que ya no provocas. Tu "personaje" te ha devorado.

Por cierto, dile a tu adorado Rosell que la próxima entrevista la de en la COPE: ya verás qué risas, hasta podrá hacer gracietas sobre el doping.

Por cierto, ¿te has recuperado?

Rosell (sic): "En el Mundial, Martino NOS lo hizo pasar muy mal".

Jajajajajajaja...

bafumet dijo...

Buenos dias.
Noticias frescas de un ppero que ha estado esta mañana en la calle Urgell, en la sede del PP en BCN.
Parece ser que hay un gran cabreo con la camascle, ya que la postura dominante en el PP de Cat es aguantar el temporal como se pueda (renuncian a convencer a nadie y dan por hecho que el soberanismo es manifiestamente mayoritario), guarecerse y cuando Mas convoque las plebiscitarias, se aplica el 155 y se suspende la autonomia.

Creen que con esto, al dia siguiente la gente se apaciguará (o tragará) y el independentismo volverá a un 15/20%, soportable.
Me da que esta vez se equivocan.

Y de cojomes lo del SUP. Convocados a la manifestación del 12-O en Barna. Si el sindicato de los mossos los hubiera convocado a la Via.... los titulares del mundo, ABC y razón se hubieran visto desde Júpiter.

Kind Of Magic dijo...

Jouer....
Parece q el botox y el colageno tb afectan las neuronas...
Pug q nadie ha inventado los implantes de inteligencia???

Cule, va.... Cuentanos....
Como os las habeis arreglado para q el PP os fabrique tantisimos independentistas????
;-)))))

bafumet dijo...

Igual no me he explicado bien: Lady Bottox quería proponer un camino pactado, parece ser que incluso hablado con los hermanísimos Fernández Díaz. Pero la mayoría del PP catalán está por el choque de trenes, ya que creen que al dia siguiente el buen catalanet olvidará el tema y a trabajar que son dos dias

bafumet dijo...

Y de paso quedan bien con la dirección de Madrid para el posterior reparto de cargos... :)

Tongo D´or dijo...

FELACIONES LAMA PRESENTA

https://twitter.com/DoctorCule/status/387565244966785024


Continua la campaña #ANTINEYMAR mientras calla el COBARDE PRESIDENTE

VETE A CAGAR SANDRO

ANIMS MOU

ANIMS JUANMA RODRIGUEZ

El Caquita Perill 75 dijo...

Flipad, flipad con esta noticia...un relaxing cafe con fraude

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/07/madrid/1381175297.html

JOJOJOJO

cule1899 dijo...

Creo que nos quedaríamos con la Llanos de Luna como Presidenta en funciones de la Generalitat. Jajajaja

Bafumet. Veo que sigues escandalizado ... Y veo que sigues buscando "reacciones" de indignación entre los votantes del PPSOE.
Espera sentado ... :):)

¿Ya estás mentalizado que habrá que volver a salir a la calle ... para algo más peligroso que una cadena? Ellos cuentan con que nos quedemos en casa ...
Ya lo dicen sus cachorros ... Habrá sangre ... Y lo dicen con toda la normalidad del mundo.

Solo por curiosidad ... kind ... ¿que harías en esas circunstancias?.

PD: Mas - proxima viaje a Israel. Allí está la clave final.

ZYXavier dijo...

A mi, que conec gent de quasi tots els partits polítics, sempre m'ha cridat l'atenció el baix nivell polític dels dirigents del PP (parlo de responsables de grau mitjà, els que conec). No es preocupen per fer anàlisi política, se senten comfortables amb la simple repetició de tòpics arrelats a la historiografia franquista.
Evidentment, això limita la seva capacitat d'intervenir a la realitat, però és que a Catalunya no hi intervenen mai, no fan mai política, ideologia i prou. Es limiten a recollir els vots de l'imperi español, a ocupar càrrecs de regidors i diputats, i a cobrar quan correspon.
Suposo que als llocs de Espanya on governen presenten les iniciatives normals d'una política de dretes, però a Catalunya no tenen iniciatives, fora de campanyes tan marginals com demanar classe en castellà per a un nen solitari de tal poble.

Sembla que aquesta era el consell de l'Aznar: En Cataluña no tenemos nada que hacer. Dadme quince diputados y no os preocupéis de nada más.

I vet aquí que la Camacho, que era una clara representant d'aquesta inoperància, de repent actua com estadista i se'n va a Madrid a dir: Hem de presentar propostes, perquè els independentistes no paren de moure's i nosaltres no fem res.
Té raó, és clar; les guerres polítiques les acaba guanyant qui porta la iniciativa.

Bé, ha estat un fracàs; la meitat dels cacics territorials del PP li han dit el nom del porc i, la pròpia militància del PP a Catalunya se li ha posat d'ungles: ja els està bé no fer res; als independentistes no se'ls ha de respondre amb política sinó amb ordre públic, suspenent l'autonomia i empresonant els que facin declaracions unilaterals.

La pregunta, doncs, és: De quin ronyó li ha sorgit aquest insòlit nivell d'estadista, a la Camacho? Per què ha fet un pas tan estrany als seus antecedents polítics?
La resposta, sembla ser, és que ha actuat d'encàrrec, com a globus sonda d'en Rajoy, que volia posar sobre la taula del seu propi partit conceptes com ordinalitat, concert i pacte fiscal, veiam si era possible obrir una línia de iniciatives en la qüestió catalana.

No és possible. A seguir sense fer res, doncs, sense poder negociar res, sense poder arribar a cap acord, sense contraatacar de cap manera. La inòpia més absoluta.
Els Déus ceguen als que volen perdre.

bafumet dijo...

De momento, culé, a nivel de pequeña empresas se están tomando ya medidas....

Todo lo que se pueda en negro, esto no se va a Madrid....
Y varias otras cosas que de momento no voy a colgar aquí, ya os lo pasaré en privado.

cule1899 dijo...

Ya lo sé, bafumet, ya. Por ahí es donde se les puede hacer daño.
Reduciendo la recaudación, sin que sepan a ciencia cierta si es por la crisis o por otros temas ... Hay que hacer caja para los momentos iniciales de la indepe, que seran jodidillos.

Por cierto, en otro orden de cosas, grande, grande Mas con su acuerdo con Reagrupament. CDC incluyendo a Reagrupament y separada de Unió ...


Leuthen dijo...

O sea, el fraude fiscal de la pequeña empresa de toda la vida, pero ahora con la excusa de la independencia.

Por supuesto, esas pequeñas empresas estarán guardando todas las transacciones en negro para declararlas todas juntas a la Hacienda Catalana el día después de la independencia.

¿A que sí?

bafumet dijo...

Pues si, leuthen. Pues si.
Y no el de toda la vida. Corregido, aumentado y decuplicado.
Y se guarda para eso, precisamente.

cule1899 dijo...

Bueno ... digamos que hay dos B, leuthen

Uno que es opaco a toda Hacienda y otro que es opaco para cierta Hacienda. Bafumet se refiere a lo segundo.

Aunque eso es pecata minuta. Digamos que es para tener ya los datos para cuando hagamos la "migración".
Lo gordo va por otro lado ... La caja de la independencia, para entendernos ...

cule1899 dijo...

Por cierto, bafumet ... Lo de suspender autonomía mientras está la Generalitat con los cargos "disueltos" y sin periodo de cesiones ... me parece lo más inteligente que he oido del caspañolismo en los ultimos tiempos.

Sin un solo tiro, sin necesidad de "Tot el mon a terra" (versión catalana de Todo el mundo al suelo Tejeril). Sin ningún follón.
Y encima se nos quedaría una cara de tontos que sería demasié ...

He iniciado algún contactillo rapidillo para ver que haríamos ... y, fortunately, ya tenemos solución preparada. Para cuando venga Perill ... En ese momento, le taparemos los oidos :)

Leuthen dijo...

Bafumet

Sin excluir que una muy muy pequeña minoría muy concienciada pudiera daclarar después lo que se guarde ahora, resultando una irrisoria recuperación de impuestos, te digo que no me lo creo.

Lo que se pierda ahora, quedará perdido para siempre.

Como ha ocurrido toda la vida.

Pd. Hablando de la Hacienda Catalana, y de las "estructuras de estado". La recaudación ejecutiva de los impuestos de la Generalitat, a fecha de hoy, la hace la AEAT, y no porque sean unos malvados centralistas, sino porque la Generalitat firmó un convenio para contratarle el servicio a la Hacienda española, dado que
el Govern no tiene ni los medios ni la experiencia para ello.

Cancelar ese convenio sería empezar a hacer algo, y no enviarle cartitas a Rajoy.

bafumet dijo...

Leuthen.... Esa pequeña minoria es la que salio a la via catalana el 11-S. Miles de autónomos y pequeńos empresarios han dicho basta.
Lo que se devuelva se verá, pero la concienciación es alta, muy alta.

bafumet dijo...

Y nuevo zasca de Montoro a la camascle. Esta chica no aprende...

ispiriux dijo...

bien por puyi !!!!!
ese es el camino

http://esports.e-noticies.cat/puyol-va-tombar-pepe-79635.html

XYZ dijo...

Hola!

Pena que el Madrid vendió a Kaká... Hubiera sido lindo presentar su nueva compra apadrinado por él.

http://esportes.terra.com.br/futebol/internacional/espanha/campeonato-espanhol/real-madrid-acerta-com-pipi-jovem-japones-de-nove-anos,2baf9f55e9591410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

XD

Os leo ya, ya...

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkk Ispi, lo sentó de un trompis. :)

Patrick Bateman dijo...

Bona nit:
Carrusel Deportivo ‏@carrusel 44s
Acuerdo entre Valencia y Milán: Rami viajará el viernes a Italia para negociar su contrato

Patrick Bateman dijo...

Sandro, estás por ahí?.
Xavi Pascual: "Mickeal és un jugador históric, la decisió de la seva continuitat no va arribar a l'àrea esportiva".
ZASCA

Por cierto,Rosell ayer dijo que no renuevan a Abidal,por motivos técnicos ya que tienen a Alba y Adriano en su puesto.Menudos técnicos que no saben que Abidal con 34 años ha de jugar más que nada de central.Casualmente,nuestro puesto a reforzar.Es lo que tiene tratar de justificar lo injustificable.

Por cierto,además dijo:"Que yo sepa,nadie le prometió a Abidal renovar"
Juzguen ustedes mismos como se puede calificar a este individuo.

Patrick Bateman dijo...

Faus ha dicho que no se encuentra patrocinador único para las secciones, ni separados para las secciones, y que no tiene pinta de que vayan a encontrar.

Qué gran gestión.

Patrick Bateman dijo...

Raus Exyoya dijo...
16

En realidad, nuestro amigo Sandro es un humorista de altura... según él, en la justicia brasileña quien pierde un pleito por lo civil puede abrir otro idéntico por lo penal.

Rosell (sic): "En el Mundial, Martino NOS lo hizo pasar muy mal".

Recupero las dos perlas de Rosell que posteó Raus.Lluvia dorada a chorro.

taillon dijo...

Es curioso como los cules le compran la mercancia podrida al grupo Prisa... Lo de Torres es digno de admirar, o lo del AS, que miente cuando dice que Bale costo 91 millones pero dice la verdad cuando lo de la deuda del Madrid de 541 millones ni te cuento...

Como os gusta que os den alpiste, majos...



Al grano. He comido con dos clientes la mar de simpáticos. Barceloneses, indepes y socios cules... derrochabam optimismo; que si a la Cataluña indepe se la iban a rifar, que si el Barca el mejor de todos los tiempos ( por suerte, entrando en esta casa de putas, todo esto me pilla vacunado). El menda, al estilo cule1899, dándoles cuerda... lo que realmente me ha sorprendido es que hablando del Barca le han dado mucha importancia al tema del nuevo estadio... y esto es nuevo para mi.


La duda es, ¿de verdad es factible construir un nuevo estadio? No hablo de un estadio top tipo wembley, pero un estadio bueno, con capacidad de 100000 no bajaría de los 600-700 millones. Como se financia eso?

PD: Al final, han firmado. :)

Unknown dijo...

Bueno, la segunda afirmación de Sandro es muy cierta. En el Mundial 2010, Chile, yo diría en los primeros sesenta minutos, SI nos lo hizo pasar muy mal.

No todo van a ser críticas al presidente, hombre....

Patrick Bateman dijo...

Francesc Aguilar ‏@MDpor_elmundo

River confirma que ha vendido el 80 por ciento de los derechos de Álvarez Balanta a un grupo inversor y que en invierno lo piensan traspasar.

Francesc Aguilar ‏@MDpor_elmundo31min

@carlosperezED El staff técnico del Barça está dividido sobre Álvarez Balanta, pero Martino tiene informes de confianza y directos positivos.

Francesc Aguilar ‏@MDpor_elmundo2h

El portero que maneja el Barça como objetivo nº1, si no convence a Víctor Valdés que siga,no es Thibaut Courtois (Chelsea, cedido al Atleti)

Raus,se refería a la Paraguay de Martino,no a la Chile de Bielsa,creo.

Patrick Bateman dijo...

En la última Asamblea se le vio muy preocupado...

—En la Asociación por los Valores del Madridismo hemos estudiado las cuentas y el presupuesto. Tenemos un equipo bueno. Nuestro tesorero es auditor de la más importante empresa española del ramo, y hemos detectado cosas que no están explicadas por el presidente tal como son. Cosas que nos preocupan para el futuro.

—¿Qué estaba escuchando Florentino de su boca en la Asamblea para que le cortara?

—Lo principal es que la deuda del club es de 541 millones de euros, que es la suma del pasivo no corriente, que es lo que se debe a largo plazo, y el pasivo corriente, lo que se debe a corto plazo (señalados a la derecha). Florentino sólo reconoce la deuda financiera neta, que es lo que se debe exclusivamente a los bancos, unos 90 millones. Pero claro, el Madrid tiene más deudas que la de los bancos: las tiene con jugadores, con clubes, con entidades deportivas, con administraciones públicas, con proveedores. Todo ello suma 541 millones de euros, que es más del doble de la deuda que Florentino recibió de Lorenzo Sanz. Y encima, con esta deuda, quiere afrontar una reconstrucción del Bernabéu que él valora en 400 millones de euros de coste. Y luego dijo que no tenía cómo financiarlo, que recurriría a fórmulas ingeniosas...

—¿Hasta qué cifra es asumible la deuda del Madrid?

—Los ingresos son altos. Somos el club con más ingresos del mundo, pero también somos el número uno en gastos. Y mire, los ingresos venían promediando un aumento del 12% anual en la última década y en el último año sólo han subido un 1%. Y el gasto se dispara.

—¿Se reducen los ingresos?

—Supongo que por la coyuntura económica. Pues si hay incertidumbre, enfrascarse en este proyecto del Bernabéu de 400 millones no parece lo más prudente. Y hay otro dato, se han abierto dos líneas de crédito y se han tenido que pignorar los ingresos por el patrocinio deportivo y por las cuotas de socios y los abonos durante tres o cuatro años para ofrecerlos como garantía a las entidades de crédito, porque no se fían... Esto no lo digo yo, lo dice el informe económico del propio club (ver en la página siguiente).

—¿Qué significa que se hayan pignorado esos ingresos?

—Significa ‘dejar en prenda’. Es como cuando vas a una casa de empeño, te dejan dinero y tú dejas una garantía, un bien real. Si no cumples con tu compromiso de devolución del dinero prestado, se ejecuta esa prenda, ese bien real, un ingreso que el Madrid tiene asegurado año tras año.

—¿Cómo interpreta esto?

—Se deduce que los bancos le piden una garantía extra al Madrid porque no se fían de la solvencia del club. En condiciones normales no lo exigirían.

Patrick Bateman dijo...

—¿Están incluidos en las cuentas, y por lo tanto en la deuda, los fichajes de Bale, Illarramendi e Isco?

—No, las cuentas se cierran al 30 de junio. Se incluirá en las siguientes. Y se amortizará. Si Bale costó 100 y tiene cinco años de contrato, por ejemplo, el año que viene contabilizará un gasto de 20 millones. La cifra que se pagó por Bale nos parece escandalosa.

—¿Para usted, tiene eso que ver algo con la venta de Özil?

—Lo han tenido que vender para compensar el gasto en fichajes, como a Higuaín. Con ello obtienen un colchón de resultados, un maquillaje contable para el año que viene. Tenga en cuenta que la venta de Kaká repercutirá muy negativamente en las cuentas. Quedaban dos años por amortizar. Serán unos 20 millones de gasto computado, más lo de Bale, Illarra, Isco o la subida de sueldos. Özil costó barato y se ha vendido más caro. Repercutirá muy positivamente en las cuentas, pero el enorme gasto se ha seguido haciendo y se acumula.

—También habló usted de Kaká en aquella intervención interrumpida...

—El año pasado el Milán pagaba 15 millones por él y nos ahorrábamos su ficha. Este año pagarán según lo que el propio Milán logre deportivamente. Curioso concepto. Ha sido un negocio ruinoso. Entre traspaso y salario, Kaká costó 120 millones y jugó 120 partidos. Más que con Adidas, me hubiera gustado que Kaká nos hubiera ayudado a ganar títulos.

—¿De qué manera es sostenible ese modelo de fichar?

—Lo que hay que mirar es la eficiencia del modelo. Desde que echó a Del Bosque, Florentino ha gastado 800 millones en jugadores para ganar una Liga y una Copa. El modelo es claramente ineficiente.

—¿La consecuencia del aumento de la deuda puede ser la conversión en SAD?

—Existe un riesgo. Si la deuda llega a ser inasumible, se requeriría inyectar capital. Otra vía para la conversión sería que la Ley del Deporte obligara. Y una más, la investigación que hay abierta en la Unión Europea sobre una posible financiación en forma de subvención pública encubierta...

—¿Qué sabe de esto último?

—No mucho. Es una información que creo que sacó The Independent. Lo cierto es que el convenio con el Ayuntamiento para el cambio de ordenación urbana para la construcción del nuevo Bernabéu está pendiente de resolución tras recurso. Como resultado del convenio suscrito entre Madrid y Ayuntamiento, el club iba a recibir 430.000 euros, que era lo que estaba presupuestado. Al final quedó liquidado al año siguiente en un ingreso de más de 24 millones. Curiosamente, con esa cantidad, el club no dio pérdidas antes de la convocatoria de unas elecciones...

—¿Peligra que el Madrid siga siendo de sus socios?

—Hasta ahora el presidente tenía un discurso muy claro al respecto. Pero a raíz de la pregunta repetida en las reuniones previas a la última Asamblea sobre si puede haber obligación de convertirse...

Patrick Bateman dijo...

—¿Usted estaba presente?

—Sí, sí... En principio el presidente dijo que esa información no era fidedigna, y que si hubiera alguna posibilidad sería porque nos tuvieran que obligar. Y dijo, “y si nos obligan, no pasa nada, porque cada socio tendría una acción”, y dijo que la acción no se podría vender... A mí me preocupa que diga que “nos podrían obligar”. Me recuerda a aquello que dijo: “Yo quería que hubiera seguido Mourinho, pero hemos llegado a un acuerdo para que se desvinculara porque era lo mejor para el Madrid”. Temo que termine diciendo: “Yo hubiera querido que el club siguiera siendo de sus socios, pero...”. Al final, parece que las cosas van ocurriendo y que nadie dice nada.

—¿Viene en la memoria si pagaron finiquito a Mourinho?

—No, razón suficiente para votar en contra de las cuentas. Y ahora estamos (su Asociación) detrás del contrato de Fly Emirates. Del mismo modo que dicen que Forbes nos considera el club más valioso, habría que decir que Forbes afirma que el contrato con Fly Emirates está muy por debajo de su valor real.

—¿Cuánto pagan?

—Creo que 25 millones al año... Pero claro, ¿por qué negociaron mal? ¿Tendrá algo que ver que Mourinho era imagen en esos países? ¿Ha tenido algo que ver la rescisión de Mourinho? Son preguntas que no pude hacer en la Asamblea.

—¿Cuáles más?

—La marca Madrid es muy poderosa. Pero se podría evitar que hubiera tantos gastos. Me parece excesivo que haya 31 altos cargos que cobren 270.000 euros de media al año.

—¿Tiene opinión sobre las promesas incumplidas de obras faraónicas de Florentino?

—El Resort se anunció a bombo y platillo. El Madrid ha tenido que devolver ahora dos o tres millones de euros que cobró por ceder el uso de la marca. Tenemos poca información sobre eso, desde luego. Luego está el Parque Temático. ¡No tienen el máster plan! Y el Bernabéu nos preocupa más. La necesidad de la obra es discutible y la rentabilidad, dudosa. Las obras durarán dos años, una incomodidad. Ya lo prometió en 2004. Quiere que sea una referencia arquitectónica mundial. Nosotros, en cambio, queremos que el Madrid sea una referencia mundial por sus valores, por sus principios y por sus éxitos deportivos...

—Sin ánimo de interrumpirle y para terminar, ¿le queda algo por decir?

—Que ni antes (por su Asociación) éramos Florentinistas por apoyar propuestas que nos parecían buenas, ni ahora somos oposición por contar la verdad. ¡Transparencia, por favor!

Patrick Bateman dijo...

Taillon,el pufo que os va a dejar Florenmafias cuando muera,va a ser peor que un agujero negro.Tú mismo.Está clarinete que tenéis un boquete,xD.

Patrick Bateman dijo...

Kind,Courtois está cedido por el Chelsea de Mourinho al Atlético de Madrid.
Por eso,es casi imposible su fichaje.No hay posible contraprestación en el tema Villa.
Un abrazo.

Patrick Bateman dijo...

Iniesta y Piqué, en el gimnasio por precaución hoy con la selección.

Unknown dijo...

Tienes un email, Bateman.

Patrick Bateman dijo...

Francesc Perearnau ‏@FPerearnau 1h

@GetafeGate Uno civil con desenlace exculpatorio y una acusación que podría acabar en caso penal, o no. Impacto cero en la imagen de club.

Getafegate ‏@GetafeGate 1h

@FPerearnau exculpado? jamas ha sido exculpado: Consulta en tiempo real de ese procedimiento Civil, miente!!!

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/p/ailanto-marketing-ltda_17.html

Getafegate ‏@GetafeGate 1h

@FPerearnau El ultimo documento de este link es la publicacion en el Diario oficial donde aparece su nombre 19/8/13

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/p/blog-page.html

XYZ dijo...

aff caí. :(

Creo que en "NOS" lo hizo pasar muy mal es el "NOS" lo que quedó feo, no sonó muy indepe que digamos... hilando finito, tipo acto fallido, digamos. ;)

taillon dijo...

Otia, el Patrick reproduciendo y dando veracidad a un tochazo del As... Ya lo he visto todo. xDxDxD

taillon dijo...

Al hilo de Mickeal.

Pete Mickeal podría acabar en el Real Madrid. Según asegura blogdelbasket, el alero americano, ex jugador del Barcelona, tendría opciones de fichar por los blancos si Dani Díez no da el rendimiento esperado de aquí hasta Diciembre.


Ostias, esto si que sería un jaque mate... para jugar solo los últimos 5 minutos de los 8-10 12 partidos importantes suficiente.

Fichálo Floren, Fichálo.

cule1899 dijo...

taillon: normal que te sorprendan las preocupaciones de los socios normales. Acostumbrado a las fobias antirosellistas presentes en los blogs ... Nunca pierdas de vista que, practicamente todos, son simples aficionados :)

Sí que es cierto que el tema Nuevo Estadio es el tema estrella para el soci.
En breve (principios 2014) se nos presentará a los socios que queremos hacer (con referéndum y votación de todos, no solo de la Asamblea).

Lo que se sabe ... Habrá 3 opciones:

1 - No hacer nada
2 - Remodelación del Camp Nou (300 millones)
3 - Nuevo Camp Nou (600 millones)

Con la 2, habrá unos ingresos adicionales por explotación de campo de 9 a 15 millones anuales.
Con la 3, de 25 a 30 anuales.

Patrick Bateman dijo...

Esos ingresos que son los de los socios,no???

Los de la juntuza cuáles serían,gracias.

Unknown dijo...

Oye, Anita, ¿me quieres explicar por qué el presidente del F.C.Barcelona tiene que hablar en modo "indepe"?

¿Qué pasa? Ya sé lo que piensa Culé1899, a saber, los socios deciden y los demás nos jodemos...

Pero ten en cuenta que el 95% de los que seguimos este club no somos catalanes: hablado en modo "indepe", en modo "PP", "en modo PSOE" o "en modo partido radicaljusticialista" no se ganan partidos.

Patrick Bateman dijo...

Entre una cucaracha y Florenmafias,siempre me creeré a la cucaracha,taillon.
No doy veracidad,simplemente leo lo publicado y lo comparto con vosotros.

Patrick Bateman dijo...

Se han cargado a Mickeal por criterios NO DEPORTIVOS,según el entrenador.

DPM,no???

Patrick Bateman dijo...

Revisa el 257,Anita.

Solo con eso ya debería estar en su casa,por mentir a los socios como un bellaco.

Patrick Bateman dijo...

http://imgur.com/3WMXZRz

xDDDDDDDD.

XYZ dijo...

Oye, Anita, ¿me quieres explicar por qué el presidente del F.C.Barcelona tiene que hablar en modo "indepe"?
---
Raus, es que según culé el blogger, Rosell viste la camiseta indepe hasta cuando se baña. Por eso lo dije.
Pero como yo no soy sóci ni le creo mucho lo que diga de modo 'consciente', me parece interesante empezar a analizar sus palabras a partir de los pequeños actos fallidos, esos que nos revelan mucho más de la escencia de cada uno.

cule1899 dijo...

Patrick: el carnet de socio quedará igual en todos los casos. Lo que puede variar es el precio del abono (que es lo caro, en realidad).

Opción 2:
Ventajas para el socio abonado, desventajas para el socio sin abono: se mantienen los mismos asientos y precios (más o menos), por lo que el socio sin abono se queda sin abono (hay gente que lleva años haciendo cola)

Opción 3:
La inversa: Más asientos (por mejor aprovechamiento de espacio en un campo totalmente nuevo), por lo que el socio sin abono tiene más posibilidades de obtener uno, pero el socio abonado actual tiene una obligatoria recolación (tema importante) y un presumible incremento de coste (diferencia entre 300 - 600), salvo que se confirme Radio Macuto ... que dice que Qatar pondría 300 kilos adiconales a un "Qatar nou".

Será divertido el tema ... Aquí sí habrá divisiones entre socios ...

XYZ dijo...

Culé
sin ánimo de influenciar tan alta casta culé, la del sóci actuante y dueño de las caspas de Leo y del jopo de Neymar (rs) ... te cuento que las experiencias en remodelaciones no suelen ser de las mejores.

Unknown dijo...

Entendido, Anita.

Como se les ocurra gastarse un pastizal en la remodelación del estadio, o en la construcción de uno nuevo, entraremos en "modo Arsenal".

El Emirates, uno de los mejores estadios del mundo. El equipo, conocido en toda Gran Bretaña como "Loosernal".

Y allí también pagaron "los fundadores de la neodemocracia", jajajajaja...

cule1899 dijo...

Ya, Anita. De hecho, Rosell piensa como tú. El es más partidario de la 3ª opción. Yo también ... con dos salvedades importantes:

1 - ¿Donde vamos a jugar mientras tanto? Aunque no lo sé seguro, parece que eso implica derruir el Camp Nou y construirlo. Mínimo 1 temporada, factible 2.

2 - ¿Cómo va a a quedar el precio de los abonos?

El Caquita Perill 75 dijo...

Pero de que division me hablas?

Agarra los 300 kilos de los qataris y santas pascuas...quien cojones es tan memo de decir no a 300 kilos?

taillon dijo...

Ya que trato con Cules, por lo menos que sean de calidad. Les he dejado hablar durante la comida, pero en el café ya hemos ido al lío... te imaginas esto con los antirosellistas?? se harían las 9 de la tarde echando carajillos y aún seguirían con lo de Brasil... jajajja

Dudo mucho que qatar ponga 300 kilos, cule1899... máxime cuando están enfrascados enun mundíal y en 2-3 años, cuando perdáis a Messi, el Barca dejará de ser una referencia...

Por cierto, mas de 100000 asientos tendría el estadio?
Para que queréis tantos si la medía de asistencia al Camp Nou es de 75000 espectadores? Aunque este dato mejor lo confirmes tú, que yo estas cifras me las cojo siempre con alfileres...

No obstante, esta claro que un estadio nuevo sería un pelotazo acojonante para el Barcelona y su ciudad.

cule1899 dijo...

Hay que confirmar el Radio Macuto, Perill ... A mi me parecen mucho 300 kilos por poner el nombre ... por x años. Porque encima no es eterno ...

taillon dijo...

Joer, es que si tuvieseis que ir a jugar a Cornellá pongo dinero de mi bolsillo para la tercera opción, xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Por 450 les dejamos construir una mezquita en el mini estadi

XYZ dijo...

No sé Culé, esos detalles domésticos se los dejo a Ustedes, Onmiprescentes Sócis de La Luz Estelada.
Yo, como simple mundana pária, solamente levanté la cabeza para deciros que, aquí, la reforma del Maraca fue una porquería. Robaron a cuatro manos, las estrucutras de base continúan siendo las mismas, y no durará más que pocos años.
Los cariocas da gema odiaron lo que han hecho allí.
:)))))

Los sistemas constructivos para grandes estádios evolucionan a pasos gigantescos. Nuevas tecnologías, materiales... etc.

----
Y el proyecto de aumentar el Camp Nou, mudando el eje del estádio? Existe todavía o se cayó?

XYZ dijo...

Jorge Nitales dijo...
77
Por 450 les dejamos construir una mezquita en el mini estadi

-------------------

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
viniendo de tí, me ha causado muchas más gracia!

El Caquita Perill 75 dijo...

Y por 500 se la chupo:):)

XYZ dijo...

Dudo mucho que qatar ponga 300 kilos, cule1899...

Taillon, dudas que patrocinar un nuevo Camp Nou valga sólo tres Bales?
En sério?
Para mí, vale mucchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más!

taillon dijo...

Tu se la chupabas gratis, mariconzon....

Unknown dijo...

¿Por 450 minolles?

La ostia, un pack de mezquitas, y el destierro de Pilar Rahola, esa elementa que se atrevió a hablar mal de la "neodemocracia panarabista que te cagas y Pericles era un puto botifler".

Faltaría más...

XYZ dijo...

Culé, ahora en sério... tú que frecuentas el estádio siempre...
Tan necesitado está así, de reformas? Es realmente el mejor momento para gastarse tamaña millonada en obras?

cule1899 dijo...

Los 75000 espectadores de media es porque el sistema de abonos culé actual es perverso. .

El socio puede poner el abono en el Seient Lliure (si no vas a ir tú al Camp Nou, que pueda ir otro y el club y tu os partís la entrada de ese día) ... pero está comprobado que hay unos 25000 socios de promedio que no ponen el abono en el Seient Lliure ... y tampoco van al Camp Nou.

A mi me ha pasado puntualmente (imprevisto de ultima hora, principalmente), pero hay gente que paga el abono ... va a los 4-5 partidos de Liga que le interesan + los buenos de Champions ... y no libera nunca el asiento por si le apetece ir a él a última hora. Y estos son los friolera de 17-18.000 personas.
De ahí viene el concepto de "soci-propietari" ... Más que el carnet de socio, de lo que te sientes propietario es del abono. El abono donde estoy yo era el de mi padre ... que lo tenía desde 1972.

Lo lógico sería poner una normativa en la que, por ejemplo, te obliguen a asistir o a alquilar el 75% de los partidos. Eso generaría más ingresos y más público ... pero ... je ... a ver si tienes huevos a hacerlo con los que luego te van a votar o no.

A Rosell, Laporta, etc. siempre le van a preocupar más los socios abonados (que además, son los que votan ... 170.000 socios, pero 50000 no votan por edad y habrá al menos 35-40.000 a grandes distancias geográficas) que toda las campañas que le puedan hacer los antirosellistas por tierra, mar y aire.

PD: y que me muevan de mi abono, heredado de mi padre, uy ... aquí estamos tocando hueso :)

cule1899 dijo...

Por eso existe la opcion 1, Anita. Es una opción más y no descartable del todo.
No hacer nada ... El problema, entonces, son los ingresos extras que pierdes a medio y largo plazo /hoteles, aumento palcos vip, salas para conferencias, etc.).

No es una decisión fácil ...

XYZ dijo...

El tema de la última hora es lo que mata... Imagino que si pudieran ser vendidos de último momento, in situ, lugares que, mismo siendo abonos, queden vacíos... aunque después ese dinero vuelva al sóci... para evitar los vácios, para que más turistas sí puedan partidos...
Y hacer un checkin online, no resultaría, culé? O a través de celular, por ejemplo?

Patrick Bateman dijo...

Lo del campo es otra más de Rosell y la juntuza.

viernes, 7 de septiembre de 2012

"Autorización para la convocatoria de un referéndum para el proyecto inmobiliario del estadio". Es el punto quinto del orden del día de la asamblea de compromisarios que celebrará el FC Barcelona el próximo 22. Es el único punto que se aparta de la rutina habitual de cada asamblea: informe del Presidente, liquidación del ejercicio económico 2011/2012, presupuesto del ejercicio económico 2012/2013, presentación del Plan Estratégico 2012-2016, propuestas de socios y socias, informe del Síndico de los socios y socias. turno abierto de intervenciones...

Parece evidente que esta junta directiva tiene un fundado interés en mover el tema del Camp Nou. De pronto el estadio blaugrana se ha hecho viejo y urge abrir el debate sobre su restauración o directamente su demolición para construir otro nuevo. Sin embargo, ese debate no está en la calle. La junta no somete el punto quinto a la aprobación de los compromisarios porque los socios lo hayan reclamado. Se trata de una decisión unilateral que nada tiene que ver con la voluntad mayoritaria de los verdaderos dueños del club.

Si el proyecto Foster, auspiciado por Joan Laporta para remodelar y embellecer el Camp Nou, estaba presupuestado en 300 millones de euros, la construcción de un estadio nuevo podría alcanzar un coste aproximado de 600 millones, una cifra que está fuera del alcance de la tesorería del club atendiendo a las cifras oficiales que esta misma directiva explica sobre la deuda. A partir de esta realidad irrefutable, está de más plantear al socio la alternativa de un campo nuevo que no se puede pagar o que, de hacerlo, pondría en serio peligro la estabilidad financiera de la entidad.

El referéndum planteado no deja de ser una propuesta demagógica porque si se le pregunta al socio si prefiere seguir en el Camp Nou o cambiar a un nuevo estadio moderno y maravilloso que cuenta con todas las comodidades, no es difícil adivinar cuál será el resultado de la consulta. Sucede que si se realiza el referendum y el socio vota campo nuevo, habrá que comprar unos terrenos que, automáticamente, se habrán revalorizado. Otra cosa sería adelantarse a la jugada adquiriendo ahora un solar aprovechando el momento de caída de precios, pero eso sería jugar con ventaja y enseñar unas cartas que a día de hoy parecen marcadas.

Lo cierto es que el socio del Barça está contento con su estadio y que espera de su directiva que lo mantenga en el mejor estado posible. Sólo eso. Da la sensación de que el debate artificial que se ha abierto pretende justificar movimientos ingentes de dinero al tiempo que esparce la sombra de la duda sobre beneficiarios colaterales de lo que tiene el aspecto de ser un auténtico pelotazo inmobiliario. Uno espera equivocarse, pero detrás de tanta prisa por llegar a un referéndum veo la sombra alargada de Florentino Pérez, ávido por llevar sus grúas ociosas al nuevo Camp Nou de su amigo Sandro Rosell. No será ACS quien se encargue de la obra, pero la sombra de Pérez es alargada.

XYZ dijo...

http://www.elvalordelascosas.es/estadios-de-futbol-de-enclaves-deportivos-a-obras-de-arte/

Patrick Bateman dijo...

http://arquitecturaenbarcelona.blogspot.com.es/2011/04/ampliacion-del-camp-nou-de-norman.html

XYZ dijo...

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/10451.html#.UlRxM9KsiSo

https://picasaweb.google.com/ImagenesDeArquitectura/DalianShideStadiumElNuevoEstadioSustentableDeChinaNBBJ02#5385246017374405058

China sorprende cada día, y en arquitectura no se quieren quedar atrás. Si -El Nido-, el Estadio Nacional sede los Juegos Olimpicos del 2008 fue la sensación el año pasado, el nuevo estadio Dalian Shide, ubicado en la ciudad de Dalian está a destinado a señalar un nuevo rumbo en las construcciones deportivas. Y lo mejor es que no parece ser muy caro.

Para construir este estadio en la mitad del parque, se corta el suelo, y el piso pasa a convertirse en la muralla que sostiene sus graderías de pasto.

Lo curioso radica en su concepto, diseñado por NBBJ. Para construir este estadio en la mitad del parque, se corta el suelo, y el piso pasa a convertirse en la muralla que sostiene sus graderías de pasto. Además, dejando de lado una eventual mayor capacidad de público, queda abierta todo un sector de la galería para que no se tape la espectacular vista al mar. Así, por lo menos si el partido está un poco aburrido, pueden disfrutar de la naturaleza alrededor.

Patrick Bateman dijo...

Joan Laporta, presidente del Barcelona, celebró hoy que el proyecto de remodelación del Camp Nou, presentado por el arquitecto inglés Norman Foster, vaya a convertirse en una obra arquitectónica "de referencia mundial" y que permita al estadio "proyectarse hacia el futuro".

Tras presentar junto al propio Foster la maqueta del nuevo estadio, que contempla la cubierta de todas las localidades con una estructura salpicada de los colores azul y grana, además del rojo y amarillo de la 'senyera' que recuerda a los mosaicos de Gaudí, Laporta se declaró "convencido de la excelencia" del proyecto de Foster.

"Es una idea extraordinaria que ha ganado en dura competencia con los mejores arquitectos del mundo y que ha tenido el consenso del jurado y las comisiones técnica y cívica" encargadas de asesorar al club, expresó el presidente.

Laporta elogió a Foster por haber diseñado un proyecto "muy respetuoso" con "el espíritu deportivo, con la tradición de la arquitectura catalana y con el proyecto original de Francesc Mitjans", arquitecto que dibujó el estadio en 1957.

"Este proyecto es un paso adelante en la historia del club y estamos seguros de que con Norman Foster, el Camp Nou se proyecta hacia el futuro", añadió el dirigente.

El presidente del club, además, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, que "en todo momento ha validado nuestras decisiones" en el proyecto de remodelación del estadio, "un proyecto de ciudad y de país" y lanzó un guiño de complicidad a los vecinos del barrio de Les Corts, de quienes espera "toda la colaboración" en la reforma del estadio.

El presidente azulgrana destacó que todos los proyectos "han rayado la excelencia, especialmente los de los arquitectos catalanes", de quienes subrayó su "alto nivel".

Para el presidente, la reforma del Camp Nou encargada al arquitecto inglés supone una oportunidad para "seguir colocando a Barcelona y Cataluña en el mundo".

cule1899 dijo...

Ya va informáticamente el Seient Lliure, Anita. Pones tu número de socio y una clave que te da el club ... y tú decides si liberar o no. Partido a partido. Y con meses de adelanto, si quieres.

El problema no es técnico.
Es sencillo de entender.

Mi abono cuesta 1000 euros y es de los más caros, entradas VIP aparte.
Mi asiento tribunero vale 240 euros en los partidos grandes (si tú lo compraras, por ejemplo).
Solo yendo a ver el Madrid liga (240), Milan Champions (240), Octavos Champions (240) y Cuartos Champions (240), ya has amortizado el abono.
Si encima llegas a semifinales y vas a ver un Atl Madrid, Espanyol y Valencia (200 euros) ... ya te sale a cuenta.

Cerca mío hay uno de estos abonados, que conozco desde hace más de 20 años. Viene a esos partidos ... no viene más. En su caso, porque vive lejos de Barcelona.

bafumet dijo...

Balonmano. El Barça vence en casa del segundo clasificado, invicto hasta hoy, el BM Granollers. 23-39 si no me equivoco,

Asco de liga....

cule1899 dijo...

Ese fue el momento clave en el que Laporta perdió la Presidencia del Barça, Patrick.
No por el proyecto, sino porque lo quería tirar adelante sin hacer una consulta previa con los socios.

Se creyó un Jeque ... y lo echamos a la puta calle. Y seguirá allí.
Creo que el pobre perdió de vista que era un simple empleado nuestro ... El más importante, pero un simple empleado.

XYZ dijo...

Cerca mío hay uno de estos abonados, que conozco desde hace más de 20 años. Viene a esos partidos ... no viene más. En su caso, porque vive lejos de Barcelona.
---
Ok, pero en el resto de los casos en el que tu amigo no va, alguien ocupa su silla vacante o no?
Si el sistema ya existe, entonces, es por pereza del sóci que no se colocan más sillas disponibles, o por falta de hábito?
Son muchas para dejar libradas al acaso, culé.

Qué se puede hacer para evitar esos agujeritos en la grada? Pq por más estádio nuevo con 100000 torcedores, siempre habrán un porcentaje que es alto de gente que no va y no se importa.

XYZ dijo...

El Espai Barça será construído dónde, en el mismo Camp Nou? es el proyecto que iba a invertir el eje de la cancha, tornando uno de los lados área de gol? ees esa la propuesta de rosell?

XYZ dijo...

culé tienes algún enlace dónde se puedan ver los proyectos? no es paras trollar, el tema me gusta. rsrsrs

taillon dijo...

Joder, cule.

tu 285 acaba de tirar por tierra el mito catalán de los agarrados que van a ver hasta los entrenamientos por aprocevhar el abono, xDxDxD

Thanks for information.:)

cule1899 dijo...

Cuando leas el 293, volverás a tener el mito :)

taillon dijo...

Entre 300 millones por reformarlo y 600 por uno nuevo, que lo hagán nuevo, no hay color...

Es como lo del Bernabeu.. el otro día se hablaba de unas reformas por valor de 400 millones... no me jodas, por ese precio, te encharcas y te haces uno nuevo.

taillon dijo...

Ese vecino tuyo es de la vieja escuela.. xD

cule1899 dijo...

Todavía no, Anita. Primer trimestre 2014 ... Seguro que saldrá en todos los medios ...

Kind Of Magic dijo...

Perdonad el inciso,

Crackovia ayer:

La canço del Tata

http://youtu.be/WzMO6chnTyA

Y el mejor, Taillon, no te lo pierdas tu tampoco, esta logradisimo!!!
;-)))

Madrix. Es directo de tv3, no lo he encontrado en youtube!!!

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4702131

XYZ dijo...

había leído una idea que era la de invertir el eje del estádio, era una reforma pero realmente implicaba muchos más asientos... me había parecido interesante.
No sé si es lo que piensa Rosell... o fue descartada.

XYZ dijo...

:D
Kind, ya lo veo! XDXDXDXDXD

cule1899 dijo...

Son inevitables los vacíos, Anita. Y la lástima es que no es por falta de público ...

Sobre el porque el que sabe que no va a ir no lo pone a la venta:

1 - Por si se lo piensa a ultima hora, por si puede ir a ultima hora, etc.

Pero principalmente ...

2 - Es MI abono y aquí no se sienta ningún extraño. También hay de estos, también :)

PD: ahora que lo pienso ... yo también haré lo mismo a partir de ahora. Mira que si se sienta un antiRosellista en mi abono ... Buff, que repelús :)

Good night ...

Kind Of Magic dijo...

Sorry, pero en el enlace Madrix, cortan una parte, la q aparece Cristiano Ronaldo!!
En la web de tv3 se puede ver entero,...
Merece la pena, estos son los dos primeros gags!!

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkk casi lo escribo eso, la opción 'egoísta'.
Culé en sério, debería ser castigado de alguna manera el sóci que tenga ese tipo de actitud.
Entiendo que nadie meterá el dedo en ese nido de avispas. Una pena pq por más que el nuevo estádio tenga 2000000000000 lugares, siempre habrá espacios vacíos. Y menos lucros.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkk
polo pistacho de lentejuelas
el actor que lo imita lo sacó perfecto. rsrsrs muy bueno.
El Tata se debe mear de risa. ERosell seductor rsrsrssssssssssss
me veo el otro, ahora.
8)

XYZ dijo...

http://www.tv3.cat/ptv3/tv3Searching.jsp?textBusca=crackovia

Kind Of Magic dijo...

Si, Anita, hacia tiempo q los guionistas no estaban tan inspirados!!
Es uno de los pocos programas en q todo es muy bueno. No sucede en todos los capitulos!!
Salva el enlace y cuando tengas un rato, lo ves entero.
Puedes guardarlo para uno de esos dias depres...

Te cambia el humor inmediatamente!!

Las parodias de Puyol y Pique intentando hipnotizar al Tata, el trocito q falta de Cristiano, diciendo q el no es un programa informatico bagaaato... Bueno, de bagaaatooo, nada!!!
Y la recuperacion de un gag de hace un año, Iniesta/cirstiano en CasaBlanca, iniesta/bogart, Cristi/bergman,... Sensacional!!!

Unknown dijo...

¿Invertir el eje del estadio, Anita?

No me extraña, querrán que esté orientado a La Meca.

¡Qué menos!

Patrick Bateman dijo...

Mítico

http://www.youtube.com/watch?v=cmvKGSelHNk

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkk yo estoy blindao por el espíritu de Juanito! kkkkkk

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!
Si!!!!!!!!

Es uno de los mas logrados!!!!!
;-)))))))))

XYZ dijo...

Raus
kkkkkkkkkkkkkkkk la idea no era mala. Era hacer de un lateral, la cabecera del estadio. Implicaba no derrubar todo y aprovechar nos terrenos que están al lado. Pero ni idea de si esa idea es de rosell, laporta, un proyecto de algún estúdio...

XYZ dijo...

http://www.tv3.cat/videos/4702171/El-Tata-hipnotitzat
kkkkkkkkkkk

puto pautasso

Patrick Bateman dijo...

Las mujeres del blog están más enganchadas al Crackovia,que algunos que yo me sé a las discos de Cracovia Polska,xD.

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk me meo de risa con la imitación del tata, patrick.
kkkkkkkkkkkkk

Patrick Bateman dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/1938396/0/papeles-de-barcenas/apuntes/millones/

XYZ dijo...

:|
Listo!
Volví a ser séria.

XYZ dijo...

La FIFA informó que quienes acumulen dos amarillas en el último partido de las Eliminatorias, no arrastrarán la suspensión de cara al Mundial.
:)))))

Patrick Bateman dijo...

Menos mal que Messi está en casa.
Pobre Alexis,le van a dar como a una estera en los últimos minutos.

Kind Of Magic dijo...

Sorry Patrick,
Es q nos parecio muy gracioso!!

Hasta la semana q viene, no hay mas!!
Aunq si no sale nada divertido, ya sabes q me paso semanas y meses sin decir nada!!!
;-)))

Os voy a dejar, q los chicos se empiezan a levantar hacia las 6 de la mañana. Aunq ya van solos (por fin!! ;-)), los perros, especialmente el cachorro, ya los oye, y se queda con ganas de juerga, asi q me viene a buscar para jugar!!
Ya empiezo a estar mayor para esos trotes!!!
;-)))

XYZ dijo...

Chile creo que pasa...

Com 24 pontos, o Chile, que vem de quatro triunfos consecutivos no torneio, ocupa a terceira colocação das Eliminatórias Sul-Americanas e pode garantir vaga para a Copa de 2014 com uma rodada de antecedência. Para isso, basta vencer a vice-líder Colômbia, fora de casa, no dia 11, já que Equador e Uruguai, 4º e 5º colocados respectivamente, fazem confronto direto.

XYZ dijo...

Kind, que descanses! Y gracias por subir el Crackóvia! :)

Kind Of Magic dijo...

Bona nit!!!

Unknown dijo...

Anita:

Argentina, Colombia, Chile, ¿y?

Uruguay-Ecuador, ¿no? Uno directamente y el otro a la repesca.

XYZ dijo...

Creo que sí, Raus. Com jugamos el último con Uruguay... creo que lo empataremos allí, en Montevideo. Siempre con ellos a pesar de la rivalidad, hay un pacto de caballeros. Si podemos ayudarnos, lo hacemos. :) No por nada es el último partido que se juega en las eliminatórias sudaquianas.
Ecuador y Uruguay se van a matar en la anteúltima rodada, en el confronto directo entre ellos. Ahí deciden vaga.
Ecuador juega su último partido con Chile. Si pierde los dos y Venezuela gana uno (el otro no juega), Ecuador está afuera y la vinotinto viene al Brasil. Pero tendrá que golear.
La verdad, es casi claro que estarán los dos, Uruguay y Ecuador. Creo que qq de los dos gana a Nueva Zelanda.
http://www.eluniverso.com/tema/eliminatorias

aquí tenés los datos concretos.

Patrick Bateman dijo...

Kind,nada de sorry,mujer,lo que faltaba,xD.

Un abrazo,que duermas bien.

Patrick Bateman dijo...

https://twitter.com/GetafeGate/status/387632189975707648/photo/1

Leuthen dijo...

Bafumet 38

No dudo que los ¿200-300? pequeños empresarios que quizá estarían dispuestos a aflorar B por patriotismo fueron a la Vía Catalana. :)

También fueron las decenas de miles que ni de coña afloraran B, y que aun así seguro que están muy concienciados. Pero una cosa es la concienciación y otra pagar impuestos, por mucho que la Hacienda pueda llamarse catalana.

XYZ dijo...

Patrick
Esa imagen que subiste es una captura de pantalla del sítio oficial del Tribunal de Justicia del Distrito Federal. Era eso que el otro día le explicaba a Kind, donde se puede acompañar un proceso online. Por lo menos en que pié está la cosa. Y eso no es ilegal aquí, al contrário, es abierto a todos.

---
En relación a este tema, entiendo lo que explicó Kind más arriba, que SR debe haber seguido orientaciones del abogado... Pero... Creo que no le hubiera costado nada, al ser entrevistado, haber dicho al menos que de eso preferiria no emitir opinión, pues se trata de un tema judicial que tiene secreto de sumário.
No decía nada de nada, pero, no mentía tampoco.

Creo que ahí entra el cómo es cada uno.

Se puede no dar pista ni elementos a la contra, con altura y de frente. Y también le puedes explicar eso a tu abogado.
Se puede abrir el juego y ser honesto, aclarando todo. Lógico, dudo que un abogado aconseje eso.
Pero lo que nunca se puede hacer es mentir como lo hizo, encima, amenazando con procesar a quien corre atrás de la verdad.

Leuthen dijo...

Taillon 47

El As dice la verdad cuando pone que la deuda (el pasivo) del Madrid son 541 millones. Lo pone en el informe anual del club, que cualquiera puede descargar en la web del Madrid. Lo que omite el individuo ese al que entrevistan es que el Madrid tiene 155 millones en cash, y que ha generado 132 millones este año para pagar esa deuda, o hacer inversiones, lo que hace que el endeudamiento sea perfectamente asumible.

Unknown dijo...

¡Cómo se le nota a Cerdaño que le han retirado el merchandising de todas las mierdas que ofrecía con el panfleto!


Joder, Rosell... ¡cómo captas mis ideas, ídolo! El anormal de Busquets, riéndoles las gracias a los cabrones de la COPE, que le llaman "teatrero" a la jeta...

¡Barcelonismo de calidad!

Patrick Bateman dijo...

El debate sobre los teatreros solo lo alimentan los jugadores violentos que utilizan el juego sucio y los seguidores de equipos que se dedican a dar patadas.

A vosotros no os veo en el césped.Luego solo queda la otra opción.

Alguna pregunta más???No,verdad.Pues,a mamarla.

Sergio Busquets,si tuviera dos cojones.

Patrick Bateman dijo...

Anita,fíjate en el nombre del padre:Nao consta.

XYZ dijo...

Patrick
eso me llamó la atención tb... pq será que no consta?
Tal vez no lo tenga declarado al abrir la empresa aquí. Los datos esos se los piden a todos los extranjeros que hacen documentación aquí. La Policia Federal tiene esas infos de todos nosotros.
Muy raro eso... tb me quedé pensando el motivo.

XYZ dijo...

Es más, te piden certificado de nacimiento también... es raro.

Leuthen dijo...

Miki

El inmovilizado intangible deportivo del futbol (o sea los jugadores) ha aumentado por compras en el ejercicio 2012-13 en 98 millones en el Barça, incluyendo lo que corresponda a Neymar. De esos 98 hay que restar 14 millones de Alba y 19 de Song, lo que dejaría un máximo de 65 millones para Neymar suponiendo que no hubiera ninguna otra adquisición.

Patrick Bateman dijo...

El padre es muy conocido y no precisamente amigo de Cruyff,por lo que parece,Anita.
No sé porque no figura en el documento.

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/gareth-bale-jugador-los-101-millones-puede-sufrir-una-lesion-cronica-2726945

http://depor.pe/futbol-internacional/mira-extrano-bulto-que-tiene-gareth-bale-1000454

No creo que sea verdad,pero desde luego ese bulto no es ni medio normal.No homo comment.

XYZ dijo...

pesquisas google, ni idea de si es verdad o no

"Mira Ohmuri, me apetece escribir un poco, por si acaso no sabes quien estaba detras de elefant blau:

El padre de Sandro Rosell, Jaume Rosell(intimo amigo personal de Florentino desde hace mas de 40 años) fué uno de los fundadores de CDC con eso te lo digo todo.
CDC, por quien no lo sepa es convergencia democratica de Catalunya que en el año 1980 se fusiona con union democratica de Catalunya dando nombre a la actual CIU.

Basta decir que la élite economica y empresarial catalana reside en estas siglas.
Ya tuvo el poder con Nuñez muchisimos años pero se les cruzó una oveja negra como Gaspart(al estilo Calderón a Florentino por cierto) y tuvieron que cambiar de estrategia para que no se notara tanto pues en Barcelona estas cosas se hacen un poco mas en la oscuridad que en Madrid. Apoyaron a elefant blau economicamente y en los medios colocando a Sandro allí y preparandolo para ser presidente. El caso es que Laporta, se atrincheró de tal manera que desde arriba sacaron a Rosell de ahí pensando en que pronto Laporta caeria. Se llegó a la moción de censura promovida por el grupo de poder en la sombra del Barsa y Laporta la superó por un exiguió 6%, casi el 60% de los socios apoyaron esa moción y se necesitaba el 66% para largarlo, se le apareció la virgen pero todo estaba montado para coger de nuevo el poder. Colocaron a Oriol Giralt un monigote pero con pasado en su familia con gran influencia en CIU, como cabeza visible de aquella moción de censura.
Al final tuvieron que esperar a 2010 para coger de nuevo el poder, ya sabes el resultado de las elecciones, poder que dificilmente abandonaran, asi que esto de los poderos economicos elitistas pasa en todos los sitios, en todos. No solo en el Real Madrid."

Patrick Bateman dijo...

Genial Anita,lo he copiado en el Yoya.Tiene toda la pinta de ser cierto,por cierto,xD.

Leuthen dijo...

La mejor opción para el club, y sobre todo para el aficionado, es la construcción de un nuevo campo, y la cesión del nombre del mismo. Con lo del nombre se financia una parte importante del coste, y el resto mediante endeudamiento, que es perfectamente asumible. Hay que tener en cuenta que desde 2010 el Barça ha reducido su deuda en casi 150 millones, con lo que financiar 300-400 millones debería ser posible en un par de años.

XYZ dijo...

lo leí en un forum... este google tiene perlitas de vez en cuando.

Unknown dijo...

Patrick, tienes otra perla al llegar, jajaja... ¡Bona nit a tothom!

XYZ dijo...

el wiki confirma.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Sandro_Rosell

Jaume Rosell, le père de Sandro Rosell, fonde la société d'ingénierie Emte en 1960. Jaume Rosell fait également partie en 1974 des fondateurs du parti politique de centre-droit catalaniste Convergence démocratique de Catalogne et il est secrétaire du FC Barcelone de 1975 à 1978 sous la présidence d'Agustí Montal. Plus tard, ni Sandro Rosell ni aucun de ses frères ne voulurent prendre la tête de l'entreprise familiale c'est pourquoi Emte fut vendu au groupe Agbar puis à la famille Sumarroca. « Chez Emte, ce n'était que watts et volts, ça ne m'intéressait pas du tout » explique Sandro Rosell2.
Sandro Rosell, après des études en gestion d'entreprises et marketing à l'ESADE, débute sa carrière professionnelle à l'âge de 23 ans dans la firme de parfums Myrurgia ce qui lui permet de connaître les pays du Moyen-Orient. Lorsque le Comité organisateur des Jeux olympiques de 1992 se met à chercher des jeunes talents, le directeur de Myrurgia Albert Agustí qui fait partie de ce comité le recrute. Sandro Rosell raconte que « les contacts que j'ai pu établir à l'occasion des Jeux m'ont beaucoup servi par la suite. Dans toutes les étapes de la vie, tout est basé sur les relations » 2. Rosell travaille dans le département des relations avec les sponsors internationaux et sa tâche d'alors consiste à faciliter les opérations commerciales de Coca-Cola, NBC ou Sports Illustrated.
Après les Jeux, Sandro Rosell devient gérant de la firme ISL fondée par la famille Dassler (Adidas) ce qui va lui ouvrir les portes de Nike en 1996. L'équipementier américain nomme Rosell responsable du marketing sportif pour l'Espagne et le Portugal et lui confie une tâche très concrète : décrocher un contrat avec le FC Barcelone ou le Real Madrid. Après de dures négociations avec le président du Barça, Josep Lluís Núñez, Nike devient l'équipementier du FC Barcelone à partir de l'été 1998. Peu après, en 1999, Nike nomme Sandro Rosell Sports Marketing Manager pour toute l'Amérique latine. Rosell s'établit au Brésil avec pour mission que le Brésil gagne un Mondial avec un maillot siglé Nike. C'est chose faite en 2002 lors de la Coupe du monde en Corée et au Japon. Rosell passera quatre années au Brésil, pays pour lequel il garde une grande affection : « Les Jeux olympiques de 1992 m'ont beaucoup marqué mais j'ai une estime spéciale pour le Brésil. Lorsqu'on est revenu au Brésil avec la Coupe du monde, ce fut grandiose »3.
À la suite de la victoire du Brésil en 2002, Nike propose à Sandro Rosell de s'établir à Portland, siège de l'entreprise, pour devenir le principal responsable des sports de la firme américaine. Rosell rejette l'offre préférant retourner avec son épouse à Barcelone pour y élever ses deux filles. Il fonde alors sa propre société de conseil et de marketing appelée Bonus Sports Marketing (BSM).

Patrick Bateman dijo...

Florentino Pérez es el padrino de una de las dos hijas de Rosell.

Patrick Bateman dijo...

Ya leí la felatio.Otra más????
Joder,no damos abasto,xDDDDDDDDDDD.

Patrick Bateman dijo...

http://www.expansion.com/2010/01/19/empresas/1263940175.html

Antes de las elecciones,sobre Rosell,cuenta cosas muy interesantes.

XYZ dijo...

tienes certezxa de eso, patrick? el dato no aparece en google...

Patrick Bateman dijo...

No tengo acceso al documento,para tener total certeza.
Pero es de buena tinta,era vox populi hace años por Barcelona,ahora silenciado.
Me llego por varias personas distintas en persona,por temas de empresa familiar.

Patrick Bateman dijo...

"Casi nos arruinamos con la muerte de Michael Jackson"
Rosell, que conoció a su esposa en la máquina de los cafés de Myrurgia, es aficionado a correr, pero, sobre todo, es una apasionado de ir a coger setas a la montaña. "Me sale un carpaccio de ceps fantástico". Asesor de la Fundación Mandela, cuando habla de sus negocios, se le ve divertido y entusiasmado. "Hay cosas que no se enseñan en Esade, muy interesantes y bonitas". Concretamente se refiere a una anécdota que le ha sucedido recientemente en una de las empresas de la que es accionista. Rosell es propietario de cerca de un 5% de la empresa británica Viagogo.com. Se trata de una compañía de reventa de entradas de espectáculos, conciertos y eventos por Internet. Fue fundada por él y un grupo de personas con las que coincidió en la época de Nike. Entre sus accionistas figura también el tenista Andrea Agassi y Rosell es el único español.

Viagogo.com adquirió y vendió en reventa alrededor de un tercio de las 300.000 entradas para los cincuenta conciertos de Michael Jackson. Cuando el cantante falleció, Rosell relata que se quedó consternado. "Lo lamenté mucho porque soy fan, pero también me preocupé por la empresa; llamé al gerente y le pregunté si nos habíamos arruinado". Su sorpresa fue cuando le respondieron que nadie había devuelto la entrada de Michael Jackson, los fans las querían guardar como recuerdo. Rosell no participa en la gestión, pero es consejero. Además, es dueño de dos cámpings, uno al cien por cien en Àger (Lleida), el pueblo en el que nació el padre de Rossell, y otro con socios en Vidrà (Girona).

Especializado en deportes de aventuras, el cámping lo puso en marcha hace quince años, para evitar que el pueblo perdiera habitantes. "Hacemos unos caracoles a la llauna buenísimos", explica.

Patrick Bateman dijo...

"Se puede presidir el Barça sin tener mucha visibilidad y a tiempo parcial"
"¿Tiene tanta visibilidad Florentino Pérez? ¿Tenía tanta visibilidad Josep Lluís Nuñez?" Sandro Rosell evita pronunciar el nombre de Joan Laporta, pero queda claro que está comparando estos dos modelos con el actual presidente del Barça, de carácter muy mediático. Rosell se muestra muy discreto sobre el modelo de club que tiene en mente. Pero avanza que quiere una presidencia con menos visibilidad, con una dedicación a tiempo parcial y con un hombre fuerte al lado como consejero delegado. Rosell asegura que ya cuenta con la persona que podría ocupar este cargo, aunque no quiere revelar el nombre todavía.

En su cabeza está ya todo el organigrama del club y también el plan para que el Barça pueda llegar a facturar 1.000 millones de euros en el futuro, cuando amaine la crisis. Uno de los retos de Rosell será compatibilizar dos facetas de su vida divergentes: la de empresario hijo de una discreta y conservadora familia catalana con un perfil más arriesgado que desarrolló cuando era ejecutivo de Nike en el extranjero. "Intento cambiar la gorra dependiendo de donde estoy. En los negocios familiares soy conservador", dice Rosell.

Patrick Bateman dijo...

La pasión de Rosell por el márketing y el deporte le llevó a fundar la empresa BSM, a la que dedica el 50% de su tiempo. La firma, especializada en asesorar en patrocinio deportivo, consultoría estratégica de márketing deportivo y organización de eventos, factura seis millones.Entre sus clientes, figura el Gobierno de Qatar, para quien ha desarrollado el proyecto Football Dreams. "Si gano la presidencia del Barça, venderé BSM", anuncia Rosell.

Esa entrevista,biografía es una joya.

XYZ dijo...

La pasión de Rosell por el márketing y el deporte le llevó a fundar la empresa BSM, a la que dedica el 50% de su tiempo. La firma, especializada en asesorar en patrocinio deportivo, consultoría estratégica de márketing deportivo y organización de eventos, factura seis millones.Entre sus clientes, figura el Gobierno de Qatar, para quien ha desarrollado el proyecto Football Dreams. "Si gano la presidencia del Barça, venderé BSM", anuncia Rosell.

----

la vendió?

XYZ dijo...

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk subimos el mismo párrafo! rs ni te había leído patrick! XDXDXDX

XYZ dijo...

"Nike le encargó trasladarse a vivir a Brasil y conseguir que el país latinoamericano ganara un Mundial con la camiseta Nike. Y lo logró. En 2002, la selección de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho se hizo con el título en Japón y Corea."

Cómo, 'conseguir'?!?!?!?

Patrick Bateman dijo...

http://latrasparenciadesandrorosell.blogspot.com.es/2011/11/bonus-sports-marketing-bsm.html

Anita,hay tres links más al final de este artículo sobre el tema.Juzga tú misma.

XYZ dijo...

Ok Patrick. Lo dejo salvado y te comento el jueves. Mañana no vengo al pc. ;)
Que descanses!

Patrick Bateman dijo...

Sandro Rosell revoca a su mujer, Marta Pineda de Bonus Sports Marketing a fecha 26/2/2013,por ejemplo,Anita.

Patrick Bateman dijo...

Ok,Anita,bona nit.Un abrazo.

XYZ dijo...

la puso a nombre de su mujer! kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

aff mejor em voy a casa, gano más, Patrick.

un abrazo!

Patrick Bateman dijo...

Así empieza el segundo de los artículos,Anita:

Podria ahora mismo, segun dice la expresion, "pegarle una puñalada por la espalda a Sandro" y tirarle a la cara, que el actual apoderado de Bonus Sport Marketing (BSM), la Sra, Marta Pineda, es su mujer, pero no lo hare, porque no es la intencion de este articulo, aunque hay que contarlo para el que no lo sepa.

Al fin y al cabo, el y solo el, ha engañado al socio, a la opinion publica y al Barcelonismo, tambien podria utilizar muchas formas de explicar porque, despues de 5 meses de la revocacion real, su mujer continua siendo la apoderada de BSM, contratos, facturas, compromisos adquiridos, etc etc etc, despues de tardar un año en desacerse de su empresa BSM y decir que ya la habia "vendido" a bombo y platillo en el mes de "DICIEMBRE 2010", para cumplir su promesa electoral, entiendo que dentro de la etica y la transparencia que le caracterizan, deberia de haber hecho publico, que no se realizo y una vez realizada, que su propio apoderado continuaria durante mas tiempo en al compañia y mas tratandose de su mujer. En este caso suena mas a ..."ya la recuperare cuando no sea el Presidente del Barça,,,,,".

Esta parte igual que el resto que ya le salpican y embadurnan hasta el cuello, que lo una al resto de basura y de publicamente todas las explicaciones oportunas de manera inmediata el, en lugar de continuar escondiendose y manchando al Barça.

Pd.La mujer ya no figura como apoderada desde el mes de febrero de este año.

Patrick Bateman dijo...

Bona nit a tothom.

Visca Barça.

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 367 de 367   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario