lunes, 19 de agosto de 2013

El campeón se pone líder

Un gran debut ayer de nuestro Barça. Mucho mejor de lo esperado, teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos.

De todo lo visto ayer (ahora tampoco nos volvamos locos, que estamos en Agosto y va a ser prácticamente imposible repetir la Liga del año pasado hasta la recaída de Tito), las principales conclusiones positivas son las siguientes:

- Pérdida de protagonismo de Xavi en el sistema, aunque juegue. Tata ya ha empezado a dar galones en el campo a Cesc, retrasando su posición y haciendo que los balones pasen mucho más por él. Xavi jugó de Iniesta (me refiero a que jugó más en su sitio, obviamente) y Cesc jugó de Xavi.
Inteligentísima manera de ir arrinconando a la rémora blaugrana causante del bajón de juego de las dos últimas temporadas.

- Mayor juego directo del Barça, conseguido tanto por una mayor presión como por el hecho de que el balón pasó mucho menos por los pies de Xavi. El Tata ha continuado lo que Tito inició timidamente el año pasado, pero su enfermedad y la consiguiente toma de mando por los pesos pesados del vestuario cortaron esa progresión.

- Velocidad impresionante del balón, que hizo recordar viejos tiempos y que volvió al Levante un Santos II o un United o un Madrid o ... etc. Cuando el Barça hace correr el balón de esa manera, no hay rival. Cuando Tata ponga en el banquillo a Xavi y los que estén sean Cesc + Iniesta (a ver si los Xavilovers recuerdan partidos con Cesc + Iniesta y Xavi en el banquillo), será impresionante si seguimos haciendo presión adelante.

- Mensaje para los de "la Roja". Me encantó verles a casi todos en el banquillo. Sencillamente, me encantó. Y que se goleara sin ellos.

- Utilización de los símbolos para mandar mensajes.
Neymar fue suplente en su debut y no salió hasta el 6-0. "Si no estás al 100% te será difícil jugar. Esto no es el Santos ni Brasil".
Messi fue sustituido en el minuto 70 para prevenir lesiones. "Messi, a descansar. Se acabó jugar los minutos chichinabo para ver si haces más goles chichinabo".
Que Messi fuera sustituido sin lesiones ... es que ni me acuerdo. Visto con perspectiva, la lesión de Messi el año pasado nos va a ir de narices para los próximos 3-4 años.

- Y finalmente, Martino. Ayer pasó la prueba y con nota. Ha sido nombrado por accidente, pero está claro que sirve para el sitio. Y me parece que es bastante listo. Lo que hizo ayer con Xavi, que es empezar a quitarle galones en el propio campo, es ser listo, listo. Ha observado que el juego de Xavi es intrascendente, pero que en el 80% de los partidos no se nota ni es problema ... y lo deja en el campo con su intrascendencia, pero ya construyendo el "core business" del equipo sin él.
El nene ya lo intuye y por eso ya empieza a enmedar el "Casillas culé" con sus declaraciones sobre lo sucedido con Roura. ¿Porqué no las hacías entonces, ricura? Igual es que haciendo declaraciones es igual de rápido que su juego en el campo ...




cule1899

274 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 274 de 274   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kind Of Magic dijo...

Es q no hay q hacer caso a lo q se dice en Punto Pelota!!!
;-)))

Anónimo dijo...

No te preocupes, Kind, no veo esa basura. Lo de la contractura lo leí aquí, creo.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!
Bien dosificado puede ser incluso divertido!!!

Siempre q lo tomes como un entretenimiento y no des credito a lo q cuentan, por aquello de q el parecido con la realidd suele ser pura coincidencia!!!
;-)))

Foot foot dijo...

Cholo:
Tu, que tanto entiendes de futbol dime que cosas malas ha hecho la comisión deportiva, Z incluido. Ayer puse las que yo creía bien hechas y nadie las rebatió. (Allá por los 30 primeros comments)

Y que conste que ayer ví así el gol del empate que normalmente debiera darnos el título:

Xavi (Xavi!) la pasa al hueco a Alves (Alves!) y este centra (muy bien!) y Gol!!! del fichaje de Rosell.

Con lo anterior todos los antis estarán contentos.

XYZ dijo...

Chicos
:)
que bueno que lo de Leo no fue nada grave, ayer me quedé preocupada pq leí algunos coments que preanunciaban algo más grave.

Hoy medio vapt-vupt, les dejo un gran abrazo a tod@s!

Cholo dijo...

Foot foot

Te contesto

Me parece muy acertado el fichaje de Cesc, pero no como sustituto de Xavi. Por otra parte, jamás su fichaje fue una prioridad. La insistencia de Pep, Messi, Piquéy Puyol entre otros lo lograron.

Song. Gravísimo error. A quien se tenía que fichar era a Javi Martínez. Cuando el dueño del blog se reía de él, le pronostiqué que era un jugador clave en el Bayern (escrito antes de la semifinal, no después). Javi si que podía jugar de centrocampista y de central con absolutas garantías, conocía la liga española y era casi “uno de los nuestros”

Vilanova. Acertadísimo el relevo de Pep pero muy mal gestionado.

Sustituto de Vilanova. No ha tenido nada que ver la comisión deportiva. Han tragado, y punto.

Thiago. Un desastre su marcha. Jugador con gran talento que podía ser, o no, importantísimo para el Barça, ya no lo sabremos. La marcha de un jugador canterano con proyección jamás se debería interpretar en clave económica.

Abidal. De cretinos.

Neymar. Un acierto rotundo

Villa. Un fracaso la operación de su traspaso

Cesiones de Rafinha y Delofeu. No sé qué mérito tiene la comisión deportiva en esto. La cola de clubs que están interesados en la cesión de jugadores con marca Barça es larguísima, faltaría más.

Central. Sin comentarios.


Y, sin pensar demasiado, otros temas que podías incluir y son de deficiente gestión:

Renovación de Xavi y Puyol.

Portero. Valdes se va, pues ficha a un portero este año que te juegue la Copa y ya lo tienes rodado para la siguiente temporada.

Planificación? de la pretemporada

Y, si Xavi no miente, el director deportivo y el presidente deberían presentar la dimisión. ¿Nadie va a pagar por la negligencia del año pasado?



Kind
Yo sí creo que Villa ha rendido en el Barça. No como un megacrack pero sus números son más que aceptables. En enfrentamientos directos contra el Madrid le recuerdo como mínimo tres goles y un penalti forzado, el gol de Wembley, el 3 a 0 ante el Milan… No creo que haya estado tan mal y jamás ha creado un problema.

cule1899 dijo...

El que quiso a Cesc fue Tito, no Pep que preferia a Thiago.

Javi Martinez, de central, es un truño. Espero que juegue allí contra nosotros.

Traspasar al Bluff Thiago por 25 kilos es la mejor operación de la historia del Barça. Acabará en el Espanyol o similar. Espero que juegue contra nosotros.

Villa. Solo viendo la rabia con la que celebró su gol hay que aplaudir su traspaso. Lástima que los 11 millones de ficha que le puso Laporta para su ultimo año forzaban un mal traspaso.

PD: hoy he leido a Bassas criticar que el Barça juegue con la senyera. Que parecíamos el Galatasaray.
¿No queda ningún Peplover con el cerebro sano? ...

Patrick Bateman dijo...

El diario brasileño Estadão sigue desvelando los detalles de un supuesto acuerdo entre el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, y la Federación Brasileña de Fútbol (CBF). Según el periódico, parte del dinero que el dirigente español recibiría de los fondos desviados por ingresos de la selección de Brasil por jugar amistosos en todo el mundo fue ingresado en bancos con sede en Andorra.

La empresa Uptrend Development, con sede fiscal en EE. UU. y de propiedad de Sandro Rosell, solicitó a ISE, la empresa organizadora de los amistosos de Brasil y con sede en las islas Caimán, que parte de los 10.9 millones de dólares que recibió referentes a 24 amistosos fuesen ingresados en cuentas del banco ANDBANK en el paraíso fiscal, según el Estadão.

Exrepresentante de Nike en Brasil y amigo personal del expresidente Ricardo Teixeira, obligado a renunciar de CBF por varias denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito durante sus 23 años como máximo mandatario del fútbol brasileño, Rosell está bajo investigación de la Fiscalía brasileña por fraude. El actual presidente del Barça puede ser condenado a ocho años de prisión por falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso de la selección brasileña contra Portugal en 2008.

La Fiscalía quiere la devolución de 3 millones de euros pagados a la empresa Ailanto Marketing Ltda., de propiedad de Sandro Rosell.

Según las denuncias del Estadão, Ricardo Teixeira dejó atado el sistema de desvío de fondos antes de que dejara su cargo para que Rosell siguiera recibiendo dinero de estos amistosos hasta 2022.

XYZ dijo...

Hasta 2022... pqp...
lindo pié de media, que, en este caso, hasta se lo pago yo, por vivir en Brasil y ese dindin venir de evasión fiscal aquí.

Afff... mejor no hablar en ciertas cosas, como diría Sumo...

http://www.youtube.com/watch?v=-hGUyebsf60

Os leo + tarde!

Tongo D´or dijo...

Mourinho vuelve a la carga contra Guardiola

El técnico del Chelsea asegura que "el Bayern de Heynckes fue el mejor de Europa: ahora, con un nuevo entrenador y nuevos jugadores, no estoy seguro de que siga siendo así"

Venga esto se merece pancartas a compartir con los amiguietes de EPRV

ESE MOU COMO MOLA SE MERECE UNA OLA

ispiriux dijo...

hola culerdidos new ageros y demás gente de mal vivir:

se acabó lo que se daba.
mañana a currar.
me cawen tó lo que se menea.

a los que estais como yo, ánimos, y a los que estais todavía holgando, acabad de disfrutar con sulud y buena compañía.

nos vamos viendo.

hoy partido trampa contra los boquerones.
al loro.

Visca el barça !!!!!!

ropalo dijo...

Hola Ispi,

Yo soy de los segundos. Todavia me queda 1 semana, con anuncio de mal tiempo en la Costa Brava (como de costumbre la ultima semana de agosto). Pero con mariscada en ciernes en L'Escala y peces varios en Aiguablava. Y puede que caiga un Museu Dali, en Figueres.

Y hoy, Barça, rodeado de guiris, en el pub del pueblo (la mayoria con la segunda equipacion cule).

Hay que ganar y jugar bien.

Un abrazo

ispiriux dijo...

hola ropalo.
un abrazo también para tí de vuelta.
pues nosotros despues de pasar una estupenda semana en suiza (que envidia de pais) a base de chucruts, entrecotes y carnes variadas, nos hemos recuperado en palamós a base de suquets, mariscadas, arroces a la marinera y sardinas a la plancha.
Disfruta lo que te queda de vacaciones y hasta la vuelta.
Força Barça!!!

Anónimo dijo...

Ispiriux:

Cámbiate el nick, amigo. Te quedaría mejor Ferrá Adriá, Subijana...

Jajajaja...

Unknown dijo...

Patric Baterman

Oye, el otro día recomendabas la serie Ray Donovan, esta bastante bien, gracias. Lo unico es que tiene un aire demasiado cercano a Los Soprano, que le resta algo de originalidad, por lo demas excelente.

Te dejo unas recomendaciones de las ultimas que he descubierto:

The Following (Kevin Bacon, excelente hasta donde he visto)

La Cúpula (S. King) (al idea es brutal, el libro lo es, la serie aún no me fio...=) )

Esta no es tan nueva pero es excelente y media, The Newsroom (jeff daniels)

saludos a todos...

ispiriux dijo...

@Raus, jajajajaja

por cierto, que pasa con tu IP? en el yoya no puedes entrar?

Leuthen dijo...

Yo también soy de los que tienen una semana de vacaciones por delante (sólo una semana, desgraciadamente).


A ver qué tal sale hoy la cosa sin Messi.

Anónimo dijo...

Ispirioux:

Con mi IP no pasa nada. Según dicen, podré entrar el 29.

Vamos, que me han tenido 19 días en la nevera por un fallo de Livefyre...

El Caquita Perill 75 dijo...

A la BIM, a la BAM, a la BIM BOM BAM, Mourinho, Mourinho, Mou is the Man

Ese Mou, como Mola, se merece una OLA

Tongo D´or dijo...

No me copie Nadales.

Otro partido que MOUteo se queda con las ganas.

Neymar : dos tarjetas y lisensia para atizar.

El buen trabajo del amic de nuestro presi empieza a dar sus frutos

cule1899 dijo...

Partido complicadet, con todo Dios fuera de forma. Pero 3 puntets i a la butxaca.

Tenia que volver este lunes 26 a Barna, pero siendo mi birthday ... como que no :):)

Volveré el miércoles. Vamos a apurar el ultimo Gin-Tonic del verano.

Un saludo a todos ...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Culé1899.

Leuthen dijo...

Felicidades, Culé.

Que tengas buen cumpleaños (y fin de vacaciones) :)

El Caquita Perill 75 dijo...

Felicidades CuleGordo :):)

Patrick Bateman dijo...

Felicidades al gurú.

Necesitamos fichar,pero la juntuza no quiere avalar.

En Andorra hay prensa independiente.Lamentables los mamporreros del presidente,como siempre.

Una part dels diners que el president de l’FC Barcelona, Sandro Rosell, hauria rebut de la Federació Brasilera de Futbol (CBF) en virtut d’uns acords que la fiscalia del Brasil està investigant li van ser transferits via Andorra.

També hauria tingut comptes al Principat el polèmic expresident de la CBF Ricardo Teixeira, que hauria alimentat la seva bossa bancària a partir de presumptes suborns emmarcats en els partits amistosos de la canarinha. Els detalls de totes aquestes operacions els està denunciant públicament el rotatiu brasiler Estão. La Justícia del país sud-americà investiga Rosell, que havia presidit la divisió de Nike en aquell país, i al qual se li pressuposen negocis no gaire clars. L’actual màxim mandatari del Barça podria haver d’afrontar una petició de vuit anys de presó per suposada falsificació documental.
Segons la informació del rotatiu, l’empresa Uptrend Development, de titularitat de Rosell i radicada als Estats Units, hauria sol·licitat a la firma ISL, organitzadora dels partits amistosos de la selecció brasilera de futbol i establerta a les iIlles Caiman, que una part important dels fons que li havia de trametre en virtut del suposat acord al qual Rosell i Teixeira haurien arribat els ingressessin en comptes andor­rans. En el mateix cas hi hauria el president de la CBF, que també rebia diners d’ISL al Principat. Aquest darrer cas l’hauria confirmat la Justícia suïssa. El triangle amistós format per la Federació Brasilera de Futbol, Sandro Rosell i Andorra hauria tingut com a desenllaç públic el partit amistós que el Brasil i la selecció andorrana van disputar el 1998 a París.

AGRAÏMENT
Fonts anònimes de la CBF que cita el diari Estão haurien explicat que l’amistós esmentat no va ser fruit de la casualitat, sinó que era una mena d’“agraïment”, suposadament, a les autoritats andorranes, perquè fessin els ulls grossos davant el fet que Teixeira tingués una societat instrumental al Principat on rebia diners dels suposats suborns. La vinculació de Rosell amb el país ve de lluny, fins al punt que havia arribat a jugar amb el desaparegut Constel·lació de la Lliga nacional i hi manté notables amistats.
La fiscalia brasilera investiga, entre altres coses, si Rosell, a través d’empreses seves, va obtenir ingressos procedents, a vegades, de contractes inexistents per a la celebració de partits amistosos. El vincle directe entre l’actual president del l’FC Barcelona i l’esmentat Teixeira, que va haver d’acabar deixant el càrrec al capdavant de la CBF després de més de dues dècades justament per la fosca gestió que en va fer, va arribar a ser tan sòlid que segons els investigadors, Rosell es podria haver assegurat ingressos procedents dels amistosos de la canarinha fins al 2022.
La fiscalia brasilera encara té molta feina per fer. I, sobretot, per delimitar quins serien els actes delictius en què presumptament hauria participat Sandro Rosell. Això sí, entre altres qüestions, ja ha reclamat a l’empresa Ailanto Marketing Ltda., titularitat de Rosell, el retorn d’uns tres milions d’euros que, aparentment, hauria percebut de manera il·lícita producte dels acords la legalitat dels quals han estat qüestionats per les autoritats judicials del Brasil.

Patrick Bateman dijo...

Weed

No te recomendé Ray Donovan,crack.Te equivocaste de persona,a no ser que me suplanten o esté Memento perdido,xDDDDDD.

Apunto las recomendaciones.

Te recomiendo,ahora sí,Luther,Hannibal,The shadow line y,por supuesto,Breaking Bad.

Saludos.

Patrick Bateman dijo...

http://d3j5vwomefv46c.cloudfront.net/photos/large/803363619.gif

El Caquita Perill 75 dijo...

weed, has confundido a Patrick Bateman con su amigo Taillon, que me recomendaba la serie a mi.

Yo he visto todos los capitulos.

Taillon, alli donde estes, que te den por el culo.

bafumet dijo...

Felicidades, culé. :)

Cholo dijo...

Culé

Felicitats!

Ojalá que tus capacidades no se vean demasiado mermadas con el paso de los años.

Estate tranquilo, eso sí, por tus capacidades de "análisis futbolísticos". En este aspecto es imposible que vayas a peor :) :)


Cordobés

Mi amigo visitó los lugares que me recomendaste y se lo pasó bien.
Le encantó también este otro "Salmorejeria Umami", no sé si lo conoces


Tata
Fenomenal atacando al mafisoso blanco. ¿Te atreverás Rosell alguna vez?


Patrick
De momento, la prensa "independiente" catalana pasa de puntillas en el asunto de l'amic Sandrusko/Brasil. A Laporta ya lo habrían crucificado


Málaga- Barça
Tres puntos más al saco. Nada extraordinario pero el año pasado también por estas fechas, ganamos en el Sadar haciendo un pésimo partido.
Preocupante que un equipo tan mediocre como el actual Málaga te esté a punto de empatar. No reforzar la defensa es paar meter a alguien en la cárcel



Garganta profunda

Bien pronto explicaré como está el tema Valdes, o como "no está"...
Y pediré disculpas a alguien...

Bon dia

Kind Of Magic dijo...

Bon dia,
Y. FELICIDADES CULE!!!

María C dijo...

Muchas felicidades, Cule!!!,;))

Tongo D´or dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tongo D´or dijo...

Amic cholo , me alegro lo pasara bien por aqui pero tu amigo "tiene mas valor que el Guerra", un dicho de torero, menudo calor la semana pasada para callejear por la juderia, hoy hace fresquito , a ver lo que dura.

Buen sitio umami, pero aqui a cada uno le gusta su propio salmorejo, asi que cuando salgo es raro que pida, soy mas de rabo de toro del "churrasco" tambien cerca de ese sitio, ese no lo se hacer yo ni medianamente bien.

Hoy debate Casillas si o no

Para el Madrí malo las dos opciones.

Si pone a Casillas Ancelotti es un cagao, le puede la presion al bocazas y deja a Diego Lopez como un botarate.

Si pone a Diego Lopez Casillas se va, no aqui seguro , pero ese no se pierde el mundial porque le plazca al MOUriñismo.

Foot foot dijo...


Fallará hoy D López o fallará la próxima jornada?

No importa, pronto empezará una de sus rachas... para gran dolor de los merengmous, y gran cachondeo del resto del mundo futbolístico.

colchons club dijo...

Felicidades cule! !!
No tengo ni idea de los que cumples, aunque creo que muchos.
Bueno, siempre es mejor uno más :)

colchons club dijo...

Felicidades cule! !!
No tengo ni idea de los que cumples, aunque creo que muchos.
Bueno, siempre es mejor uno más :)

Leuthen dijo...

Va, un comentario político, que si no esto parece un blog de futbol :)

Ahora que está muy cerca de llenarse la Vía Catalana, hay una parte de la iniciativa que me llama especialmente la atención, y que es ya un éxito. Me refiero al hecho de que la ANC está construyendo una base de datos con la gente que se apunta a la Vía, que es de un valor incalculable, porque toda esa gente es el nucleo duro indepe. Y con sus datos y forma de contactar con ellos se les puede proponer acciones, enviarles argumentarios adaptados a su lugar de residencia para que los difundan, convocarlos a actos, etc.

De cara a un referendum puede ser un factor muy importante si se sabe utilizarlo bien.

bafumet dijo...

A mi familia le ha tocado ir a Palafolls, en la frontera entre Girona i Barcelona.

Que gozo ver a los de Tve arrastrandose y buscando un espacio vacio, para hablar de fracaso....

bafumet dijo...

Y Renfe negandose a alquilar trenes....faltaría más. Realmente llenar los tramos de Tortosa i Amposta es complicadísimo, y igualmente al sur de Tarragona.

Leuthen dijo...

Bafumet

Para ver cómo va en tiempo real:

http://via.dreamhosters.com/

bafumet dijo...

Realmente, la densidad de población de las tierras del Ebro es muy baja, y para llenarla hay que desplazar gente del area metropolitana.

Realmente, este es el acontecimiento al que se pretende dar proyección internacional. Veremos como sale.

Leuthen dijo...

Bafumet

Hombre, con la progresión actual para el día 11 no quedarían tramos del nivel más bajo, o quedarían muy pocos (ahora quedan 54).

En cuanto a la proyección internacional, el año pasado ya hubo la manifestación. ¿Qué considerarías éxito?

XYZ dijo...

Culé
feliz cumpleaños!
parabéns!
:)))))))))))))))))
ya os leo, que buenoq ue ayer, ganamos....

bafumet dijo...

Leuthen:

Una repercusión ligeramente superior al año pasado sería un éxito. Pero es dificil de cuantificar.

cule1899 dijo...

Thank you por las felicitaciones ...

Patrick Bateman dijo...

Carlos de Zaragoza ‏@CarlosdZaragoza 44min

Nuevo atraco para que el REAL LADRÓN no pierda comba...5 Décadas robando y los payasos de la Caverna vendiendo humo.

No he visto el partido,pero lo de siempre.4-5 PUNTOS DE MÁS EN DOS JORNADAS.

Liga de mierda por esto,más que por nada.Es imposible competir en igualdad de condiciones en Caspaña con el Real Mafia,y con Florenmafias,aún más.

Patrick Bateman dijo...

http://box.jisko.net/i/7d1e56d7.gif

Lo mismo de siempre,y que solo los madridistas,los ciegos y los bienquedas no ven.

Dos partidos,dos robos,cuatro puntos de más.

XYZ dijo...

Culé
http://4.bp.blogspot.com/-po92zlEdZ4I/TeYIu9FU9SI/AAAAAAAAA1Q/BILTlyd5gOc/s400/feliz-cumpleanos.gif


---
Ispi, desnutrido no andas... :)))))))))))))

bjines, estoy en off, pero sigo por aquí!
XDXDXD

XYZ dijo...

Patrick
andan muy mal de las piernas, estos merenguetóides...

has visto el partido nuestro de ayer? como fue?

me gustaría saber tus impresiones...
:)

taillon dijo...

Felicidades cule... qué poco te queda para los 50.
Deberías cambiar los Gintonics por zumistos.



Me has emocionado con tu recordatorio, multinicker.
A ver cuando quedas con ese grupo de amiguitos irlandeses del Madrid para que te vuelvan a usar de diana en el juego de la galleta... bechis.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!!

Taillon, yo antes pense algo parecido!!!!
Que estaria de celebracion con los gintonics!!!
;-))))
De todas formas, no tienen mucho q ver con la edad!!!
Lo unico malo, pero se nota mucho antes, es lo mucho q cuesta recuperarse de las noches de juerga!!!

Como te vas a la costa brava,... te lo pierdes!!
Pero cerquita de Barcelona, es posible tomar unos gintonics, mojitos, etc, q a los q pasan de los 50 sientan muy muy bien!!!
;-)))))))))))))

Kind Of Magic dijo...

Bafumet,
Palafolls poco quorum para la cadena??
Es raro. Cerca de Malgrat, Calella, Lloret....

Yo ya tenia un compromiso previo, asi q no me va a ir muy bien eso de ir hacia Tortosa o Amposta... ;-)))

Leuthen, esta gente esta muy bien organizada. Ya el año pasado lo hicieron muy bien. Lo malo es q en cuanto los jetas mandamases se dieron cuenta de la historia quiisieron apropiarse de la iniciativa.
Pese q solo querian q a la manifestacion asistieran independentistas, fue mucha la gente q se adhirio por otros motivos.
Me consta q ellos informaban a los no indepes, q esa no era su manifestacion. A pesar de todo, muchos fueron.

Calculo q a parte de los q estan apuntados se acercaran algunos espontaneos. Y habra superhavit en algunos tramos, si bien no creo q queden tramos vacios. No sera tan multitudinaria (o tal vez si), pero como dices, esta vez si q los datos seran mucho mas fiables y exactos. Contando con la mucha gente q por el motivo q sea, no van a poder asistir.

Leuthen dijo...

Kind

Los números no van a ser exactos.

Ten en cuenta que hay dos aspectos completamente diferentes en esto.

Uno es cerrar la cadena. Eso es complicado en la medida en que varios miles de personas tienen que desplazarse bastantes kilómetros a enmedio de la nada porque se trata de zonas poco pobladas.

Pero otra es la asistencia total. Ahí el mínimo es la manifestación del año pasado, pero en teoría debería ser superado por una cuestión elemental; un indepe de Tarragona, o de Girona el año pasado tenía que hacerse 100 kms. para estar en el Paseo de Gracia, con lo que muchos que habrían ido seguro que no fueron (ya se ve lo que cuesta desplazar a la gente este año). En cambio, este año les pasa por la puerta de casa. Y lo mismo a los de Alcanar, o La Jonquera, o Figueres, o tantas otras localidades lejos de Barcelona.

Y por otro lado, los del área metropolitana tienen kilómetros y kilómetros para estar y hacer dobles, triples, múltiples cadenas, o llenar las calles, en todo el recorrido por esa zona.

Con lo cual, la cifra mínima que va a dar la ANC creo que será 1,5 millones de personas. De ahí, hacia arriba.

Más si se tiene en cuenta que las cifras que se dan de la Vía Báltica están en torno a los 2 millones con menos población que Cataluña entre los tres paises.

Patrick Bateman dijo...

@Anita

Ayer partido regulero,que casi nos empatan al final.Sin Messi,poca profundidad,ritmo lento de circulación de balón de Xavi e Iniesta.
Resuemiendo:hacen falta un central titular,un central-lateral abidiliano,un centrocampista físico y un delantero distinto a lo que tenemos.
Y NO VAN A FICHAR NADA.

No nos merecemos al caipirinhas y su Zubi Chicho.Un abrazo.

XYZ dijo...

:) los leo!:)

http://www.youtube.com/watch?v=Me89PyzZhdQ&feature=youtu.be

creo que ya lo vieron, se me dió hoy por rescatarlo del cajoncito de favoritos...

XYZ dijo...

Patrick
estamos fritex, entonces...
Creo que lo que dijo el Tata Martino en relación a los valores que supuestamente los meregues pagaron por el que no lo Bale, me hacen pensar que, el mercado sudaquiano será tenido en cuenta por él... en un futuro próximo.

Patrick Bateman dijo...

Lucas Alcaraz criticó la labor del colegiado catalán Estrada Fernández y destacó que el Real Madrid terminó "perdiendo tiempo y haciendo tres cambios defensivos" para ganar por 0-1 en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Alcaraz ha explicado en sala de prensa que le gustó su equipo "tanto en la primera parte, en la que hubo varias ocasiones para empatar, como en la segunda, que ha sido más de ida y vuelta" pero que "ellos son más efectivos", en relación a los jugadores del Real Madrid.

El entrenador del Granada fue crítico con Estrada Fernández porque "ha mostrado bastante más permisibilidad con el Real Madrid que con el Granada" y dejó de señalar "dos penaltis, uno en una mano en la falta que saca Piti y otro cuando Casemiro tira a Buonanotte cuando va hacia la portería".

"Pueden pitar un penalti o no pero me irrita las faltas, las tarjetas. La última pérdida de tiempo de Diego López a cualquier equipo le sacan tarjeta. Pita el final cuando atacamos. Ha habido muchos poquitos, faltitas, manitas, pérdidas de tiempo, faltas para allá", añadió un enojado Alcaraz.

El preparador rojiblanco cree que los suyos podían "haber sido un poco más eficaces" aunque cree que hicieron "méritos para empatar", y señaló que es significativo que "el Real Madrid ha terminado perdiendo tiempo y haciendo tres cambios defensivos".

Patrick Bateman dijo...

Se habla de Balanta de River Plate,Anita.

XYZ dijo...

no tengo ni idea de que cómo juega el tal balanta...
yo apostaría a algún paraguayo, que en defensa sopn sólidos, saben luchar bien, son perros guardianes. Y no deben ser tan caros como en Europa...

XYZ dijo...

se me hace que este año todo el mundo va a colocar la boca en el trombón...
me gustó lo que dijo Valdés, al saludar al árbitro... lo superfelicitó! XDXDXD (que no digan que los nuestros no son muy educados, después!)

XYZ dijo...

patrick voy yendo ya...
:))))
un abrazo a tod@s!

Patrick Bateman dijo...

Bona nit,Anita.Te envío un email ahora.

Anónimo dijo...

¿Alvarez Balanta, el central colombiano de River?


No sé, un poco tierno me parece para venir a Europa.

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Tienes razon.

Y eso, sin contar que solo pasa por la costa. Habra gente del interior del Pirineo y prepirineo, a quienes les resulte dificil desplazarse.

Tambien es cierto q las aglomeraciones, como la manifestacion, no son adecuadas para personas con problemas de movilidad, mientras q la via, cerquita de casa, abre muchas posibilidades. Son actos familiares, y son muchas las familias q van al completo, con los crios.

No se, tal vez debieran organizar algo especial en esas zonas despobladas, donde apenas hay nada, para motivar a los jovenes a desplazarse!!
;-))))

Esta vez, tendras mas dificil la obtencion de datos paara hacer los calculos!!!
;-))))))

Bon dia a tod@s!!!

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!
Esta vez va a ser muy divertido el baile de cifras, y ver como justifican los calculos!!!!
El dato de los organizadores, puede ser bastante fiable, por lo q comentabas de los datos obtenidos.

Ya se vera!!

XYZ dijo...

Patrick, mail respondido!
:)
bona tarda!

XYZ dijo...

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/profe-Messi_0_982102077.html

me gustó el comercial

Patrick Bateman dijo...

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130827/419465/es/F-Perez-doble-burbuja-espanola-ante-mundo

Florenmafias:retrato de un hewlett packard

XYZ dijo...

hola patrick, tu llegando y yo, yendo! :)

Patrick Bateman dijo...

Ya leí y te contesté.Un abrazo,Anita.Bona nit.

No fichan a nadie:ROSELL DIMISIÓN.

Anónimo dijo...

¿Han oído la respuesta de Rosell cuando le han preguntado sobre sus problemas legales en Brasil?

¡Madre de Dios!

Kind Of Magic dijo...

Buenos dias, Raus,...
Bueno, siempre esta eso de "lo siento mucho, no volvera a suceder"
;-))))

cule1899 dijo...

De vuelta a BCN.

Del comentario de Raus272, he sacado la idea del NUEVO ARTICULO.

Evidentemente, en una línea distinta de la que él defiende :)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 274 de 274   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario