jueves, 4 de julio de 2013

Una noticia curiosa ...

Curiosa me ha parecido la noticia: a un periodista que es socio se le ha abierto un expediente como socio culé por insultos graves al actual Presidente del Barça.
Se le ha abierto (y quedará en nada) por llamar hdp a Rosell en twitter.

Me ha parecido muy significativo el motivo de tan grave insulto público, que es no estar de acuerdo con el proceso de actualización del censo de los socios del club.
Un proceso que ya hizo Laporta en su momento, por ejemplo.
Insultar de esa forma por este tema ... demuestra el grado de taradismo creciente que existe entre los antiRosellistas y me confirma mi reciente decisión de ir dialogando cada vez menos con algunos de ellos, ya que lo único que puedes conseguir es acabar igual: como un tarado amargado que protesta por cualquier cosa y sin capacidad de discriminar lo criticable de lo no criticable. No, thanks.

¿Es correcta la actuación del Barça abriendo este expediente?

Pues depende como te lo mires, la verdad ...

En condiciones normales, habría que decir que no. Que esto es una exageración. Si el Barça tuviera que perseguir a todos los tarados antiRosellistas (ojo, que no todos los antiRosellistas son tarados ... no confundir la parte con el todo) existentes en Internet, sea vía twitter o vía blogs ... esto sería la monda.
Además, la mayoría de estos insultadores de día y de noche son no socios, por lo que sería injusto que un aficionado del Barça pueda decir lo que quiera y un socio del Barça no pudiera, cuando encima es el que tiene realmente derecho a decidir (de que me suena esto último) sobre quién debe ser Presidente o no.

Pero una vez dicho esto, no me parece mal que el Barça empiece a dar un cierto escarmiento que provoque que los tarados antiRosellistas, como mínimo, se pongan un poco nerviosos. Y me da la sensación de que por ahí van los tiros de la decisión del club. Una cosa es la lógica y saludable crítica que puedas hacer a un Presidente que no te gusta (por ejemplo, este expediente que da vida a este artículo es criticable ... por supuesto) y otra es la crítica con insultos permanentes a Rosell, que cada vez más ... van acompañadas con insultos a los socios que le hemos votado.

Los socios del club a los que no les gusta el actual Presidente tienen un mecanismo muy claro para provocar un cambio del mismo: la moción de censura. Tampoco creo que les fuera muy difícil reunir el 15% necesario para provocarla. Y ello generaría un debate para que decidieran los que tenemos voz y voto en este tema.



Pero claro ... Una vez lleguen las votaciones, probablemente perderían. Y eso no les interesa. Prefieren seguir teniendo la vía libre del insulto sin votaciones democráticas.

Gente que no quiere ir a las urnas porque se saben en minoría, gente que o son minoría de socios o mayoría de no socios y hablan en nombre de ellos, gente que busca el desgaste del Presidente del Barça y los que le han votado mediante insultos sistemáticos y mentiras goebbelianas.

Curioso: si en la frase anterior cambio

"socios" por "catalanes"
"del Barça" por "de Catalunya"

también me cuadra al 100%.

Si es que al final siempre es lo mismo. Las minorías radicales y antidemocráticas, las que no aceptan democráticamente su postura minoritaria, siempre recurren a lo mismo

cule1899

13 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
ispiriux dijo...

Bon dia newageros:

Lo que yo creo que no se puede permitir que un tío te llame hideputa públicamente en un medio de comunicación y se vaya de rositas.

sean quienes sean los insultadores y el insultado.

yo no permitiría, desde luego.

estamos llegando a unos extremos en el antirosellismo y en los trio-guadalajara-believers, absolutamente ridículos y patéticos, que a mí como catalán y barcelonista, me avergüenzan profundamente.

Anónimo dijo...

Recojo la sugerencia del blogger del hilo anterior.

Efectivamente, habría que denunciar a Johan Cruyff por haber creado un equipo ganador a principios de los noventa.

Y después que vaya Rosell a entregarle a su amigo Floren todos los trofeos "robados" al glorioso Real Madrid por Cruyff, Rijkaard, Guardiola y demás "traidores".

rincewindcat dijo...

Yo creo que Crruyff debería denunciar este blog, para evitar que le insulten.

bafumet dijo...

Yo voy a denunciar a Avlas por no pasarse por aquí
:-)

colchons club dijo...

Avlas ha desaparecido , porque en realidad es Taillon :))

cule1899 dijo...

La diferencia es que Cruyff no es nadie en el Barça en este momento.
No representa al Barça para nada ni ha sido votado por los socios.

Que sus seguidores le crean algo similar al Divino es irrelevante. Es un simple socio como el menda al haber renunciado a la presidencia de honor

Aparte de que yo no me he acordado de su madre ...

Leuthen dijo...

Respecto a los motivos por los que se puede sancionar a este socio, Cruyff es exactamente lo mismo que Rosell.

En los estatutos del club no es sancionable el insulto al Presidente, lo que es sancionable es el insulto a otro socio, y es en la condición de socio de Rosell en la que se basaría la sanción; así el artículo 66.3 de los estatutos dice:

"Son conductas muy graves
...
los insultos u ofensas a otros socios y socias, o al público asistente
a un espectáculo deportivo;"

O sea que todos los "tarados", y los "culogordos" (porque seguro que Xavi es socio), e incluso los "tríos Guadalajara" (ese ánimo ofensivo), no dejan de estar en la misma categoría estatutaria que lo que este socio le ha dirigido al socio Rosell.

A mi me parece una tontería la apertura del expediente, pero sobre todo, Cule, me parece que aplicas un doble rasero en el artículo.

Cholo dijo...

Y dale con que “los socios hemos votado”…

Los socis votan lo que quieren el Grupo Godó y el partido que manda en TV3

Os hicieron votar a Gaspart y, si se lo hubieran propuesto, hubierais votado a la mismísima Lola Flores.

Al soci ja no se’l pot enganyar (més)



Rosell, Freixa, Bañeres, Perarnau, Racionero, Xavier Bosch son mis ídolos

Cruyff, Pep, Abidal, despreciables traidores

¿De verdad alguien duda de quienes son los tarados?

Cholo dijo...

Y dale con que “los socios hemos votado”…

Los socis votan lo que quieren el Grupo Godó y el partido que manda en TV3

Os hicieron votar a Gaspart y, si se lo hubieran propuesto, hubierais votado a la mismísima Lola Flores.

Al soci ja no se’l pot enganyar (més)


Rosell, Freixa, Bañeres, Perarnau, Racionero, Xavier Bosch son mis ídolos

Cruyff, Pep, Abidal, despreciables traidores

¿De verdad alguien duda de quienes son los tarados?

Patrick Bateman dijo...

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo el Vicepresidente del área social del F.C. Barcelona, Jordi Cardoner, ha hecho pública la intención del club de que la renovación de los carnets de socio para el año 2012 se realice “presencialmente en el club y con foto”. Una medida que impedirá a miles de socios del Barça poder ejercer su derecho a continuar siéndolo por vivir lejos de Barcelona. En la misma “gloriosa” entrevista el ínclito Cardoner se jacta de que con sus medidas rectrictivas para adquirir la condición de socio, el número de socios ha descendido en 3000 personas y que esperaban que este descenso se incrementara con la nueva medida de cara a la renovación del carnet.

Toda una declaración de intenciones por parte de esta Junta. Con esta medida, parece evidente que para los actuales rectores del Barça, los barcelonistas de fuera de Catalunya sobran en el club. Parece que el lema de Rosell y su Junta es “por un Barça más provinciano y cateto”. Por lo visto aquello del Barça universal, aquello que proclama nuestro himno de “Tan se val d’on venim“, pasará a la historia para tener un Barça muy local (igual hasta eliminan esa estrofa del himno)

Cuando muchos avisábamos de que estoy sucedería con Rosell en la Presidencia nos tacharon de agoreros y malintencionados. Todos pasamos a ser considerados “laportistas del demonio”. Pues bien, parece que los hechos nos van dando la razón. Esta Junta tiene toda la intención de acabar con la universalidad del Barça. Eso sí, también han anunciado que “el club aceptará herencias”… toda una medida para acerca a los socios y culés del mundo al club de sus amores.

Pero claro, quieren eliminar la universalidad de la masa social, no de los ingresos. Para eso sí les valen los barcelonistas del mundo entero. Para venderles todo el merchandasing y sacarles los cuartos sí que van a buscar a los culés aunque se encuentren en China literalmente. Para esta Junta “la pela es la pela, pero el club… de los catalanes”. Penoso, vamos hacia un Barça que en lugar de abrir Barcelona y Cataluna al mundo se encerrará en un nacionalismo mal entendido.

cule1899 dijo...

Pero es potestad del Club mediante su Junta Directiva el imponer sanciones disciplinarias, leuthen

64
"CAPÍTULO 7
RÉGIMEN DISCIPLINARIO
Y JURISDICCIONAL
Artículo 63.º Régimen disciplinario Es potestad del Club la corrección de las infracciones de la disciplina deportiva o asociativa que se produzcan con ocasión o a consecuencia del desarrollo de sus actividades."

Como es lógico, ya que la junta Directiva es elegida por la mayoría de los socios.

Si no te gusta como funciona el club, tienes dos opciones:

- dejar de ser socio
- te esperas a las próximas elecciones

Sobre lo de que Rosell es un socio más ... sí y no. Es un socio más, pero recibe los insultos, no como socio, sino por las decisiones que toma como Presidente del Barça.
Si Rosell no fuera Presidente y fuera simplemente socio, nadie le criticaría.

Y cuando yo hablo de Cruyff, hablo de sus declaraciones como personaje público que, como buen antiRosellista, corre como un poseso a venderse a los medios madridistas.
Si no fuera socio, que desconozco si lo es todavía por cierto, efectuaría las mismas críticas.

Leuthen dijo...

Está claro que Rosell no es un socio más. Pero son los estatutos del club los que no hacen ninguna distinción. Son sólo los insultos a otro socio los que son una conducta muy grave.

Por otro lado, que se sancione o que no se sancione tampoco hace al caso. Cuando calificas como tarados a algunos socios, o culogordo a Xavi (que no se si es socio, pero supongo que es lo más probable) estas haciendo algo que los estatutos del club del cual has elegido ser socio califican como reprobable. Eres tú el que has asumido esa responsabilidad, y en los últimos tiempos has manifestado reiteradamente la distinción entre los que sois socios, y los que somos simplemente aficionados. Es evidente que esa distinción te impone obligaciones, además de darte derechos.

Yo no soy quién para exigirte que cumplas esa obligación, sólo me limito a señalar la contradicción entre la energía con la que manifiestas tus derechos como socio, y la laxitud con la que tratas tu cumplimiento de algunas obligaciones como tal.
:))

cule1899 dijo...

"Son sólo los insultos a otro socio los que son una conducta muy grave."

Error. Hay bastantes más artículos por los que se puede abrir expediente.

De hecho, el artículo que tú pones, por contexto, habla de cuando estás en el campo. No es especialmente aplicable en este caso.

Hay otros más splicables.





Publicar un comentario