viernes, 5 de julio de 2013

La actualización del censo

Tenemos nuevo mantra antiRosellista ... Ahora toca el tema de la actualización del censo. Creo que cuando vayan a la playa este verano, si se encuentran alguna medusa y les pica, también dirán que ha sido culpa de Rosell y pedirán su dimisión ...
Joder, qué tropa, que diría aquél.

Para empezar, conviene recordar (una vez más) la doble moral de los antiRosellistas cuando critican la actualización del censo que está haciendo actualmente Rosell. ¡Pero si es una continuación de la medida impulsada por su Ayatollah Laporta hace años! En ese momento, ninguno de ellos dijo nada, como es lógico por otra parte.

De todas maneras, ya nada me sorprende de ellos. Con gente que justifica o minimiza que nuestro ex-entrenador se ofreciera al Bayern aprovechando un partido en el que estaba representando al Barça, con gente que justifica o minimiza que Cruyff fuera a un periódico cavernario a decir que hay que traspasar a Messi, con gente que acusa al club por poner una cláusula de 18 millones que un miedoso Thiago impuso por miedo a no jugar ... cualquier tema es posible.

La actualización de censo tiene dos objetivos:

1º (más Laportiano) - Intentar que coincida siempre el titular del carnet de socio con la persona que lo utiliza habitualmente. Hay muchos socios que usan (no hablo esporádicamente, que eso es otro cantar) el carnet de un familiar o de otra persona para ir al Camp Nou. La mayoría de las veces por razones sentimentales: de un padre fallecido, por querer conservar el número de mayor antigüedad posible, etc.
A mi la medida me parecía bien, pensando especialmente en las votaciones a la Presidencia del Club. Si hay muchos socios habituales cuyo carnet no está a su nombre, te encuentras con un club cuyos habituales no pueden votar, no pueden ser compromisarios, etc.

2º (más Roselliano) - Rosell ya dijo en campaña electoral que no le gusta un número ilimitado de socios culés. Lo recuerdo perfectamente, porque fue el único candidato que lo dijo y porque me chocó la idea al principio por la renuncia de ingresos que ello representaba. Pero justificó muy bien el porqué ...

A - Tener muchos socios sin derecho a poder ver el partido no es bueno. Si el Camp Nou tiene 100.000 localidades y hay, por ejemplo, 250.000 socios, hay un número excesivo que no pueden cumplir la finalidad principal del carnet, que es poder acceder a ver partidos de fútbol del Barça.

B - Porque posibilita la apropiación indebida del club de forma fraudulenta. Esta reflexión fue uno de los motivos que me hizo votar a Rosell. El ejemplo que puso fue bueno: decía que imagináramos a un Jeque (o un Floren) pagando 100.000 carnets de socio a 100.000 personas a cambio de que votaran al Presidente que ellos dijeran. 
Un carnet de socio vale 200 euros aproximadamente, por lo que por 20 millones de euros o incluso bastante menos puedes "comprar" el club. No es una reflexión nada baladí.

Sería como permitir solicitudes masivas de empadronamiento en Catalunya para poder votar en la próxima consulta a realizar aquí ... Por lo que logicamente hay que poner una serie de requisitos y, porque no decirlo, incomodidades para ir comprobando que esto ya no esté pasando poco a poco y ver que uno es socio por amor a unos colores y no por otros intereses ...

Y ligado con lo anterior, tampoco me gustaría un Barça con más socios no catalanes que catalanes, porque tengo muy claro lo que significaría. Para empezar, Rosell no hubiera podido ceder el Camp Nou el pasado día 29 de Junio. 

Sobre el hecho de que acusen a Rosell de que esto lo hace por "separatismo" los mismos que le acusan de participar en reuniones del "Puente Aéreo" ... me ha hecho una gracia especial.
O que defender esto hace al Barça "paleto y provinciano" ... Pues nada. Podéis seguir yendo a "El Mundo" o "Marca", medios favoritos de los antiRosellistas y de los Cruyffistas en particular, donde también se dicen esos argumentos.

Visca el Barça i fuera los -ismos que han abandonado el club, mayoritariamente por su propia voluntad.




cule1899

78 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
rincewindcat dijo...

Es lo que hizo Florentino, y ha hecho hundir al Madrid en la de endogamia. Y sí, Rosell es más paleto que Laporta. No me importa que haya más socios de Valencia, o incluso de Cádiz, de donde sea. Si son del Barça entienden lo que es el club.

Mataréis el Barça.

cule1899 dijo...

No he dicho que no pueda haber socios de otros sitios.
He dicho que la mayoría tienen que ser catalanes ... Al igual que en Valencia tienen que ser mayoritariamente valencianos.


rincewindcat dijo...

Muerte por endogamia. Convertir el club en un Carlos II de Habsburgo, el nuevo Real Madrid. Y Rosell de reina chocha.

XYZ dijo...

Hola a tod@s!

Interesante debate de ideas el de ayer, entre Culé, Leuthen y Cholo, con aportes de Patrick.

Un abrazo a todos, a Bafumet, Ispi y Avlas. Como me dieron saudades de él el otro día fui a curiosear su blog de música italo disco. :)
Muy interesante!

:)

Continuo a navegar y os leo más tarde!

XYZ dijo...

Cuidado I:

Messi, Maradona, Mascherano: argentinos
Dinho, Romário, Neymar, Alves, etc: Brasileños
Alexis: Chileno
Abidal: Francés
Etoo, Song: Africanos
Cruyyf: Holandés

Y no sé cuántos más "extrangeros" han dejado su sudor en el campo del Camp Nou para hacerlo más grande.

Eso sí, a la hora de opinar, votar, etc. lo que importa es que el soci sea catalán (donde quedan los catalanes alla perill que viven viajando, afuera de Barna, por citar un caso conocido por todos o, los muchos torcedores del mundo que darían todo para ser sócios, porque sus jugadores nacionales juegan allí, y que como bien dijo Cholo, dejan fortunas a las arcas del club y lo sustentan)...

No me está gustando nada de nada esa línea de "pensamiento". Te diría que me está provocando cierto asco interior...

Pienso que, de seguir esa "filosofía", en lugar de atraer la simpatía del mundo para la "causa", tendrán el efecto diametralmente opuesto, la de aislarlos en el mundo. En fin... Cada uno sabe de sí...
----
Cuidado II: Muchos aquí en Brasil (ex jugadores como Rivellino, médicos, entrenadores, en fin, gente que sabe lo que dice) han advertido que, caso intenten "fortalecer" de más a Neymar, éste perderá una de sus principales virtudes, que es su juego veloz, sólo posible pues su físico le permite serlo.
Recordando que fue en Europa con búsqueda deseperada por músculos, muy discutida medicamente aquí, que han provocado las muchas de las lesiones de Ronaldo, entre otros casos. Que no sea eso de "inflarlo", pan para hoy, hambre para mañana.

#ficaadica

XYZ dijo...

http://www.periodistasanonimos.com/2013/07/posesion-intensidad-presion-y-velocidad.html

XYZ dijo...

Por otro lado, este punto de lo escrito por culé, tiene mucho sentido:

"B - Porque posibilita la apropiación indebida del club de forma fraudulenta. Esta reflexión fue uno de los motivos que me hizo votar a Rosell. El ejemplo que puso fue bueno: decía que imagináramos a un Jeque (o un Floren) pagando 100.000 carnets de socio a 100.000 personas a cambio de que votaran al Presidente que ellos dijeran.
Un carnet de socio vale 200 euros aproximadamente, por lo que por 20 millones de euros o incluso bastante menos puedes "comprar" el club. No es una reflexión nada baladí. "

No, no lo es.
Pero eso no se evitaría, en todo caso, analizando bien la ficha del que quiere ser sócio?
Por qué no se crean categoría societárias diferentes? Sócio pleno, sócio familiar, sócio torcedor, etc?


cule1899 dijo...

A mi tampoco me gusta vuestra linea de pensamiento antiRosellista, Anita.
Y también me produce bastante asco.

Mira. Ya estamos empatados :)

Bon cap de setmana

XYZ dijo...

Buen final de semana, culé.

Volveremos a hablar de ascos, dentro de un par de años... A mí, Rosell no me engaña, que tiene su ficha muy súcia por estas tierras... Problemas del soci que lo votó creyéndolo buen paño. Doble trabajo tendrán cuando lo vean tal cual es... si es que no lo ven ya, pero no se animan a admitirlo en público.

Al final, imagino yo, que le hecho de convivir allí, les genere derechos y obligaciones con el club, y por que no, ciertas regalías.

En fin...

Que lo no catalán sirve cuando es en función de títulos... pero no cuando critica, opina, disiente.


Lindo panorama...

Kind Of Magic dijo...

Bufff, la endogamia es mala, y suele tener malas consecuencias.
Y si tiene q haber socios de primera, segunda y tercera,... Mala cosa.
Sin socios (limitaciones) y simpatizantes el chiringuito se desmonta. El club se mantiene gracias a los millones de seguidores q tiene en todo el mundo y que pagan por ver los partidos por canal de pago. O q van al bar, q paga su cuota.
Y los ingresos por publicidad q ello genera. Por eso, no cotizan lo mismo los derechos televisivos. Los partidos del Barça los siguen muchos mas espectadores, q los partidos entre el bershkande Marruecos contra el villalar de Tunez, por ejemplo.
Lo del Mirandes fue una gran hazaña, pero a pesar de todo, al campo no van 50.000 espectadores.

Dentro del presupuesto, las cuotas de los socios, no dan para pagar la ficha de Messi. O si,... Pero lo dudo.
Asi q Cule, hay q evolucionar. Y si hay un monton de Japoneses q quieren ser socios y pagar las cuotas,... Bienvenidos sean!!! Pagan cuota de socio y ademas ayudan a mantener el club, ya q al abonarse a las plataformas televisivas, contribuyen a aumentar las audiencias, q al fin y al cabo son las q determinan los derechos televisivos.

Cule, en Tunez, ya casi en el desierto, en un poblado de casuchas (dicho sea sin animo peyorativo), sin agua corriente, un solo habitaculo para toda la familia,... TODAS tenian antena de television. Te hablo de casi 30 años atras.
Imagino q en los barrios de favelas, etc,... Pasa algo similar. Al preguntar q de donde eramos y contestar q de Barcelona,... BARCELONA!! Barcelona, Maradona y Schuster!!!

Ahora, imagino q la cosa ha ido a mucho mas!!

Y me parece muy feo eso de crear categorias de socios.

Actualizar el censo, esta bien. Limitarlo, no. Para muchisimas personas, es un orgullo ser socios de este club. Aunq no puedan venir al campo.
Rosell metio la pata hasta el fondo al repartir entradas sin tener en cuenta a todos esos miles de socios sin asiento.
Si un socio japones viene de vacaciones a Barcelona, debiera tener facilidades para obtener entradas. Y no un grupo de socios privilegiados. No grada jove, y si facilitar el acceso a los socios q viven lejos. Ya sea en Cadiz o en Japon. Son socios, y cumplen con sus obligaciones, asi q se merecen un buen trato. Al igual q todos los socios q no tienen asiento. Hay medios para hacerlo, con un poco de buena voluntad.

Si Rosell se equivoca, los aficionados estan en su derecho de criticarlo. Y los socios, con mayor razon. Y el debiera escucharlos. Al fin y al cabo el representa a los todos los socios. Le hayan votado o no. No puede ignorar las criticas sin mas. Especialmente cuando pueden estar minimamente justificadas.
Eso de abrir un expediente por insultos,... Como cuadra con los miles de insultos y ofensas recibidas por parte de Mou, Ronceros, Siros, etc???? Esos han dicho cosas mucho peores. Y al fin y al cabo, HdP no es mas q un simple menosprecio!!! ;-)))

el Barça es un gran club, y debe seguir siendolo, con socios en todos los rincones del mundo. Que muchos de ellos no votaran?? Por supuesto. Pero son socios con iguales derechos y obligaciones, independientemente de su localizacion geografica.

Anita, bona nit!!
Tradicionalmente,mel mes de Julio suele dar mucho trabajo, ya q el 1 de Agosto (vacaciones para muchisimas personas), se termina el mundo!!! ;-)))
Este fin de semana, mas de uno estara desaparecido,... El sabado, en la costa Brava, como cada año, se cantan las havaneres en la playa de Calella. Y como por fin llego el verano (ahora, ya hace calor!! ;-))) suele estar muy concurrido!!!
B-jines a todos, tambien para Avlas!!!

Bona nit y buen fin de semana!!

XYZ dijo...

Kind, siempre lúcida! Sé que debo mail en plan tochex, pero estoy líada, todavía! :)
Que tengas un buen finde de verano mediterráneo!

Kind Of Magic dijo...

Gracias Anita!!
Tb se me complicaron las cosas!! Por eso sigo desaparesia!!
Complicaciones familiares... ;-))))))

Intentaremos disfrutarlo, ya q por fin llego el verano!!! Y en el Mediterraneo, se disfruta un monton!!!
No te pasase fotos, para q no tengas saudades!!! Abrigate y cuidate mucho!!

Si puedo, te pasare el enlace de la cantada de havaneres!! Creo q se puede seguir en directo por TV3. Si vas a la web, podras verlo!! (Televisio de Catalunya)
Son las canciones q cantaban los marineros cuando Cuba todavia era colonia. Muy recomendable!!!
Lo mejor, por supuesto, alli, desde una barquita!!
Ahora se ha ido popularizando, y a lo largo de todo el verano se pueden disfrutar cada semana en un pueblo o en otro, pero esas, son especiales!!!

Un beso y nos hablamos!!!

Leuthen dijo...

Fíjate, Cule, efectivamente hay varias conductas que los estatutos del Barça consideran reprobables, pero entre ellas no está la de insultar al presidente del club. Con buen criterio, los estatutos del Barça consideran igualmente grave el insulto al socio presidente, y el insulto a algún socio de Cadiz.

De hecho, incluso entran en esa conducta reprobable los insultos a los socios de Tarrasa.
:)

Leuthen dijo...

Hola chicas,

bonita la tradición de las habaneras.

Aquí también hay un poco; mucho menos que en Cataluña, claro.

XYZ dijo...

Hola Leuthen, sábios los estatutos! ;)
:)

casi saliendo, leí esto y lo comparto:

http://www.ole.com.ar/messi/mejor_0_950305176.html

:) palabras de Zico!

El Caquita Perill 75 dijo...

"Para empezar, Rosell no hubiera podido ceder el Camp Nou el pasado día 29 de Junio"

LAMENTABLE

XYZ dijo...

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/espana/Funcionaran-juntos_0_949705250.html

Guardiola dice que Messi y Neymar no van a tener inconvenientes en la dupla que formarán en la próxima temporada en Barcelona. "¿Cómo no van a funcionar el jugador más fuerte de la historia y otro jugador buenísimo?", dijo el DT del Bayern Munich.

Habla con conocimiento. Josep Guardiola está dando sus primeros pasos en el Bayern Munich, pero su pasado cercano remonta a su gloriosa etapa en el Barcelona. A pesar de que ya pasó un año de su salida, el entrenador cree que el club catalán podrá seguir en un alto nivel. "El Barsa y la selección española tienen cuerda para muchos años. El Barsa ha logrado 100 puntos, eso es tremendo. La idea de Cruyff continúa y tiene jugadores maravillosos. La edad siempre es la edad pero la selección española tiene un porvenir espléndido. El fútbol español trabaja muy bien los jóvenes", sentenció.

Luego, le consultaron si cree que la sociedad que conformarán Lionel Messi y Neymar dará sus frutos. "¿Funcionarán Messi y Neymar? ¿El jugador más fuerte de la historia y otro jugador buenísimo? Seguro que funcionarán juntos", comentó Pep. No es que haya querido menospreciar al crack brasileño, sino que dejó en claro que Leo es el mejor del planeta. Falta un tiempito para verlos juntos en un campo de juego y saber si el ex técnico Culé tiene razón.

Dejando de lado al Barcelona, Guardiola se refirió a su llegada al Bayern Munich. "¿Por qué elegí la Bundesliga? Fue el Bayern quien me eligió a mí. Y a mí me encantaron sus jugadores y la organización alemana. Los jugadores y el club me están facilitando mucho las cosas. Me ayudan con el idioma. Todos me apoyan mucho", aseguró y agregó: "Estoy usando este período para aprender dónde y cómo puede jugar cada jugador del Bayern. Seguiré haciendo pruebas. Podemos tener varios sistemas de juego".

La próxima cita del conjunto Bávaro será, nada más y nada menos, que el amistoso que disputará contra el Barcelona, el 24 de julio. Tres días después de ese comprmiso, Guardiola podría sumar su primera corona en Alemania: jugará la Supercopa contra el Borussia Dortmund.

---
el mea colonias, anticulé.

:)

bona nit, perill!

XYZ dijo...

http://pt.fifa.com/confederationscup/matches/round=255211/match=300222461/panoramicphoto.html

foto panorámica del Maracanã

fui!

Patrick Bateman dijo...

Que vienen los siberianos,cuidaooooooooooooo.
Eso sí,a tragaQatar como la Veneno no le vemos problema ninguno.Club social incoming.
La Trinca Power,Hotel Faus y Cía,los estadios del Mundial Florenopolis style... .
Espero que no se confirme lo de Thiago y el ManU de Spork,ni lo de que Spanoulis nos deja colgados tras ilusionarnos con su fichaje.
Menuda noche.
Bona nit,bon día cuándo lo leáis a tothom.

Patrick Bateman dijo...

http://images01.rememes.com/images/2013/05/2a5ecba0-bc74-11e2-89ea-7054d21a8f10.jpg

Lebowski dijo...

Ha sido irse Mourinho del Madrid y empezar a fichar gente interesantísima. Tanto culé hablando de "descomposición" y guerra civil en el Madrid cuando resulta que esa es la situación en el Barça, donde incluso el fichaje del mejor atacante se discute y las exigencias de un chaval de 22 años que no ha demostrado nada se leen en clave fracaso del club.

ispiriux dijo...

hola new ageros, buenos dias:

en relacion a tu 21, amigo lebo, no es nada nuevo.

cada verano lo que hace la directiva culerda es una puta mierda y lo que hace floper es lo más, ficha bien, a los mejores y tal.

jajajajajaja


luego los hechos ponen cada cual en su sitio.


es una muestra más de cainismos barcelonista:

tenemos a 5 de los mejores jugadores del mundo en su puesto, incluyendo a Neymar, pero todo es una asquerosidad.
el mandril si que lo hace bien, que ficha a dos junior por 60 kilazos.

ademas rosell es el amigo de flopper y se la chupa en sus ratos libres.

no entiendo como aún seguimos existiendo.

a la mierda con todos ellos !!!!!!!!!!!

Kind Of Magic dijo...

Eso, eso, Ispi!!!
;-)))

Estas en la costa brava???
Que bien!!! A disfrutar del magnifico sabado veraniego,... Por fin!!
;-))))

Desde luego, si, son ganas. O mas bien, aburrimiento por parte de unos, y necesidad de vender periodicos e ilusion por parte de otros!!
Lo q si es malo, es q Ancellotti parece q si sabe lo q se hace!! Calla y trabaja, y eso nos puede poner las cosas un poquito mas dificiles.
A ver si Xavi, q se casaba un dia de estos, decide q en casita se esta mejor, y no tiene ya necesidad de jugar tanto!! Somos muchos los q se lo agradeceriamos!!!
;-))))))

Leuthen,.... Si, eso de las havaneras, es una caña!!
No conozco Alicante, pero seguron q tambien lo teneis facil. La gran suerte de vivir junto al mar, es q conviertes lo extraordinario en cotidiano!!
Es muy facil sacar un ratito para tomar una cañita en la playa, en cualquier chiringuito!!
Mas facil fuera de la ciudad, por supuesto, cuando al terminar el cole o el trabajo, te acercas un ratito a la playa. O a la hora de la comida, en lugar de encerrarte, te tomas un sandwich, o fruta al aire libre!!!
La brisa del mar refresca y el ambiente es agradable!!
;-))))
Y en las fiestas mayores de los pueblos de costa, las havaneras, el cremat, y el castillo de fuegos artificiales, se han convertido en un clasico!! Tampoco termina tarde,... Asi q como cenicienta, a las 12 en casita, y al dia siguiente a trabajar sin problemas!!! ;-)))))

Tampoco hace falta un megayate como el de los amigos de laporta para disfrutar del mar!! Una simple zodiac basta. Y si me apuras, una de esas barquichuelas hinchables de oferta del carrefour!!!! ;-)))
Aunq nada como un ratito de kayak!!!

A veces, eso es lo malo de la ciudad!! Te olvidas de lo facil q puede ser disfrutar de un monton de cosas sencillas q tenemos a mano!!
Y si no hay jardin ni balcon,... Pues nada, se abre la ventana y a disfrutar de la tarde en una butaca con un buen libro!! Con la innegable ventaja de q en la ciudad apenas teneis mosquitos!!!!
;-)))))))

Buen sabado y buen fin de semana!!!

colchons club dijo...

Hombre, el fichaje de Isco si esta bastante bien en la relacion calidad-precio, pero 30 kilazos por Illarramendi no lo veo logico, si tenemos en cuenta que por ese dineral se trajeron a Ozil y Khedira.
El tiempo lo dira.

cule1899 dijo...

¿Que yo digo que hay socios de primera y segunda, Kind?

Joder. Una de las mayores gilipolleces que se han escrito aquí, por no decir la mayor.
Y mira que se han escrito unas cuantas.

A veces pierdo de vista que los Peplovers son como los Moulovers y hay que explicar las cosas de forma más clara para que lo entiendan :):)

Todos los socios del Barça, individualmente, tienen y deben tener los mismos derechos. Sean de Barcelona o de Cádiz. Los compromisarios (elegidos por sorteo (yo lo fui en su momento) o por antigüedad) tienen alguna representación puntual más, pero todos tenemos los mismos derechos.
Yo no he hablado de socios de primera y de segunda.

Lo que estoy diciendo es que el número de socios tendría que ser limitado tanto por el aforo del Camp Nou como para evitar posibles inscripciones en masa para controlar el club.

Y luego que la mayoría deben ser catalanes, no que estos tengan más derechos. Por supuesto, para conservar la ineludible catalanidad del club.

Después de estar bastante por Internet ... tengo muy claro en lo que se convertiría el club con mayoría de socios de origen español.

Para resumirlo, Dyango volvería a cantar en el Camp Nou, pero exclusivamente para cantar "Suspiros de España".
Y acabaríamos como los pericos: con banderas españolas y sus socios pidiendo que la Roja juegue en su campo.

No, thanks.

Kind Of Magic dijo...

Se borro.
Replay.

Cule, que yo he dicho q tu has dicho????
El sol no te sienta nada bien.

No esperes de mi q vaya a ver a Dyango aunq cante en sanscrito. ;-))))

El Barça es un gran club, y debe seguir siendolo. Y si personas de todo el mundo quieren ser socios, permitirlo.
Si limitas los socios, es cuando realmente arriesgas a q acabe como los pericos. El menor de sus problemas son las banderitas.

El Barça es, y seguira siendo mas q un club. Pero para ello es muy importante q tenga un gran numero de socios. Es evidente q el aforo condiciona, pero no se llena en todos los partidos, asi q se podrian poner facilidades a los socios sin asiento.
Y dudo mucho q los españolistas se adueñaran del camp nou.. Si ya tienen al Real Madriz y al Español!!!
;-))))

Lo de tener los mismos derechos, sobre el papel, si. Pero con ese invento de la grada jove, no fue asi. Se repartieron entradas sin tener en cuenta a todos esos socios q no disponen de asiento, solon se beneficiaron unos pocos privilegiados. Algo q se puede solucionar sin demasiadas complicaciones. Al fin y al cabo, los socios q viven lejos tienen muy asumido q no van a poder asisitir a los partidos. Tanto cuesta ayudarles a conseguir entrada cuando van a estar aqui???

En cuanto a las inscripciones en masa para evitar un control fraudulento, hay mecanismos, q se aplican normalmente sin problemas. Es necesario y facil de solucionar.

Joder,... Lo q les cuesta a algunos admitir q esto no es el estas conmigo o contra mi!!
;-))))

cule1899 dijo...

Tus palabras ...

"Kind Of Magic dijo...
10

Bufff, la endogamia es mala, y suele tener malas consecuencias. Y si tiene q haber socios de primera, segunda y tercera,... Mala cosa."

Y luego repites ...

"Y me parece muy feo eso de crear categorias de socios"

Si ya no sabes ni lo que escribes, kind, eso ya es otro tema :):):)

Kind Of Magic dijo...

Cule, el q hizo distinciones entre los socios fue el q proporciono entradas solo a unos pocos.
Un error muy grave, y q se podria corregir.

No sabia q tenias tantas influencias!!!
;-))))

Patrick Bateman dijo...

Iba a comentar algo,pero leyendo ciertas cosas,a uno se le quitan las ganas.
LQDR,rosellismo radical total.
Marquinhos,de la Roma y Eriksen,del Ajax.
Son los dos últimos nombres que suenan para fichar por nuestro??? Barça.

Patrick Bateman dijo...

Oliver Torres,con permiso de Colchons,FICHAR.

Leuthen dijo...

De la ponencia política de la Conferencia Nacional de ERC, sobre los Paises Catalanes:

En funció del model que s’adopti, la futura Constitució catalana haurà d’incorporar la definició i el marc complet de la nació, tenint en compte especialment aspectes com ara el reconeixement de la condició nacional als ciutadans dels altres territoris que lliurement ho reclamin o la inclusió d’una clàusula de reunificació (com van fer al seu moment les
constitucions de la República Federal Alemanya —art. 23— o de la República d’Irlanda de 1937 —art. 3.


Es un detalle lo de que yo pueda tener la nacionalidad catalana de forma automática en caso de independencia. :))

Eso si, si se tiene en cuenta que sin apoyo internacional lo de la independencia no tiene futuro, hay que estar muy ciego para encabronar gratuitamente a Francia con propuestas irredentistas.

En el tema internacional el asunto va de mal en peor.

Kind Of Magic dijo...

Deja, deja, Patrick!!!
Q estamos equivocados!!!!
;-))))

A partir de ahora LQDR!!!
El gran e innegable Presidente q no se equivoca nunca!!! Ni al nombrar a sus ayudantes, q tampoco se equivocan!!
Ave R!!!!!
Los arrepentidos te saludan!!!

Acabo de borrar todo el contenido musical de mi Ipod.
Como tenia dudas con Dyango, solo he dejado a Lluis LLach y a Raimon, Ahora ya soy de eixe mon!!! ;-)))))
Es una maravilla, tan muermazo, q es perfecto para hacer la siesta!!

Voy a consultar si las havaneres estan permitidas... ;-)))))

Leuthen dijo...

Kind

A Ramoncín ni se te ocurra tenerlo, que le pitaron en el Concert per la Llibertat, y eso es una decisión inapelable.
:)))

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja!!!
Bueno, es q el rey del pollo frito, pues como q no inspira mucho. Y mucho menos despues de su paso por la Sgae!!
Y Loquillo, tampoco esta bien visto, porq no canto!!

El Caquita Perill 75 dijo...

"Después de estar bastante por Internet ... tengo muy claro en lo que se convertiría el club con mayoría de socios de origen español.

Para resumirlo, Dyango volvería a cantar en el Camp Nou, pero exclusivamente para cantar "Suspiros de España".
Y acabaríamos como los pericos: con banderas españolas y sus socios pidiendo que la Roja juegue en su campo.

No, thanks"

Ahora si que es definitivo, tu estas chalao.

A mi lo que me gustaria es que el Barsa no fuera un club politico.

Cosa que por cierto prometia EL MENTIROSO de Rosell. MENTIROSO

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-sandro-rosell-barca-jamas-sera-usado-arma-politica-20130208171104.html

Nada de como plataforma para sus aspiraciones como decias tu cule1899, prometio lo que prometio. O sea que un mentiroso de tomo y lomo.

"El Barça jamás será usado como arma política"

Textual, tras prestar el camp nou para esos menesteres, ha quedado retratado.

Dicho esto, a mi ya me parece bien que el Camp Nou ceda el estadio para que juegue la seleccion catalana sus amistosos.

Que pasa, que solo los socios nacionalistas tienen derecho a pedir que su seleccion juegue en el camp nou?

Para cule1899, si, por lo visto.

Si yo cuando era socio pido que la seleccion juegue un partido de clasificacion en su campo...es eso algo nocivo? Verdad que no? Entonces?

Curioso que un tio que se pone como un basilisco porque no le dan el referendum a los catalanes, luego nos venga con estas.

Pues cule1899, es que hay muchos catalanes que cuando leemos sobre las listas buenas y malas de Mas, o opiniones del estilo como la que defecaste, se nos ponen los pelos de punta y nos entra un pavor terrible de que seriais capaces de hacer sin una Espana que os pusiera freno.

Dicho esto estoy de acuerdo en delimitar lois carnets de socio a gente que vaya y pueda ver los partidos, pero no en base a una catalanidad, sino a un sentido practico y como dices de independencia de club que no pueda ser reventado por grupos de presion contrarios a nuestros intereses deportivos.

Y si la gran mayoria de socios son catalanistas como son hoy, pues sea, y si lo dejan de ser, pues sea tambien, pero experimentos sociales de no permitir que haya demasiados socios espanolistas...tu deliras tio.

El Caquita Perill 75 dijo...

Por cierto, el Barsa tuvo a presidentes como Gaspart y Nunez, peperos reconocidos, que jamas utilizaron el club como arma politica.

Ese tipo de fariseismo nauseabundo os lo podeis poner en el haber los catalanistas.

Y esto no es una opinion...SON HECHOS.

bafumet dijo...

No seas tan mala.kind... :) Dyango era para nuestros padres, pero Llach... Llach es un maestro.
Aburrido? Posible.

Que algunos les hemos cantado a nuestras parejas lo del núvol blanc....

bafumet dijo...

Leuthen... estos dias voy de culo, pero tengo pendiente la respuesta al tema de El Prat y una defensa encendida de Llach, cantautor que al revés de otros, SI TENIA cojones de cantar lo que cantaba en epoca de Paco el rana. Su campanades a morts en el 74... ya quisiera ver yo ahora a muchos de estos progres actuales.

Kind Of Magic dijo...

Bafumet,...
No soy mala,... Me han dibujado asi!!!
;-)))))

No me meto mucho con Llach. Tiene canciones preciosas. Muy animado, no es.
Ese es otro hecho indiscutible. Siento mucho respeto por su trayectoria en aquella epoca, sin entrar en acuerdos o desacuerdos. Es extensivo a otros autores. Pero no me gusta nada el uso q se esta haciendo ahora de muchas cosas.

Y lo q mas me molesta es q no se permita la discrepancia. Me educaron en el respeto a las ideas ajenas. Si se lucho para poder expresar el desacuerdo, hay q respetar lo q piensan los demas. A veces, algunas actitudes, parecen un enorme retroceso. Y no solo en Madrid.
Y no aqui en el blosss!!
;-)))

bafumet dijo...

Leo que Deulofeu se va. Alguien confirma?

ispiriux dijo...

se irá cedido.

yo soy más de serrat.

al llach lo tengo atragantado desde siempre.

kind, ponte al peret en tu ipod.

Kind Of Magic dijo...

Ispi,...
Yo tambien soy mas de Serrat. Aunq se me atraganto Llach, tiene canciones preciosas!!!

Y Peret, es la caña!!! ;-)))
Vaya un personaje!! No me gustaba nada la rumba, pero oye, tiene una marcha y un salero... ;-))))
Era vecino de unos amigos,.... Un gran tipo, decian!! Lastima cuando lo metieron en esa especie de secta...

Leuthen dijo...

Bafumet

Mi conocimiento de la música de Llach se limita a L´estaca, y La gallineta, por lo que cualquier valoración que haya hecho de ella es injusta. Ahora bien, que tú mismo para defenderle empieces por su valentía, innegable, frente a la dictadura, muestra que es un hombre de otra época.

El hecho es que la música que se tocó no fue el motivo principal de que se reunieran 90.000 personas en el Nou Camp. Se trataba, por un lado, de un acto de afirmación, y en eso tuvo éxito, y por otro de difusión de la causa internacionalmente, y en eso ha sido un fracaso.

bafumet dijo...

Keuthen:

El acto fué obviamente político, no musical, claro está. Esto me recuerda un comentario tuyo sobre la proclamación de la indepe por el colegio de arquitectos.
El gran error español, o no error, llamémoslo tergiversación, es creer y hacer creer que Mas va al frente del movimiento, o Jumqueras, tanto da.

Ese movimiento está formado por un monton inmenso de gente que no va a conciertos, ni a muchos actos, solo gente que está hasta las narices de gobiernos de España que nos han vejado y ninguneado, y cuyo máximo exponente es la sentencia del constitucional sobre el estatut. Cuatro momias viejas, puestas a dedo, muchos con mandatos expirados, tumban una ley votada mayoritariamente por el pueblo catalán. Ese dia muchos decidimos que el acuerdo con eses estado era imposible, y que había que irse.
A partir de aquí, el único camino a segir es el de la mujer maltratada: Romper con el maltratador. Tu nos preguntas si nuestra familia nos aceptará después. Otros nos dicen que no podremos trabajar y seremos pobres. Otros que nos moriremos de hambre, que no sabremos administrarnos, que somos sempiterbamente tontos y que hemos vivido del maltratador, que nos ha mantenido, vaya.
Es indeferente. Lo primero es romper con el maltratador, hy si no nos deja, que todo el barrio lo sepa, que los gritos lleguen hasta comisaria.

Decis que internacionalmente no cuaja. Mi respuesta: Esperaos a que a a algún otro pais le interese que cuaje. Cualquier conflicto español com otro pais, incluso la petición de unos juegos o la sede de una organización internacional pueden verse salpicados por este tema.

Os imaginais algún contencioso hispano-inglés sobre Gibraltar o por otro motivo?
La respuesta británica es clara: Nuestros ciudadanos libres pueden votar su destino, como se atreve España a dar lecciones, cuando ni eso permite?

La internalización es fácil de extender, solo falta tomar partido en causas que afecten a España.

cule1899 dijo...

"Sin una España que os pusiera freno"

Yo también estoy a favor del referéndum, cule1899 :):)

A la que os despistáis un poco, sale vuestro componente "democrático". Comparar un club privado y sus posibles funcionamientos con posturas antidemocráticas. Je.

PD: en lo de Rosell tienes razón, pero es que no tiene más remedio ... Porque la mayoría de los socios (catalanes soberanistas) lo quieren. Por cosas como ésta opino como opino.

El Barça perderá su carácter político cuando algunos tengamos una selección catalana oficial. Mientras, seguirá siendo nuestro "brazo armado".

Por otro lado, lo que opinen ex-socios, o sea, simples aficionados, sobre este tipo de decisiones no futbolísticas ya es intrascendente :):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

No son incompatibles cule1899...

estoy a favor del referendum, pero me asusta pensar lo que harian algunos con barra libre...para muestra las cosas que escribes.

sencillito:):)

"El Barça perderá su carácter político cuando algunos tengamos una selección catalana oficial. Mientras, seguirá siendo nuestro "brazo armado".

DISPARATE INTERGALACTICO

Tongo D´or dijo...

Hay que ver la de revolcones que te da el maño Perillosky.......

"deberías pedir hora para que alguien te consiga hacer comprender que por mucho que llames culogordo a Xavi, él va a seguir usando la misma talla de pantalón que usaba hace 5 años, cosa que dudo de quien se pasa el día tecleando insultos propios de un aspirante a graciosillo."

XDXDXDXDXDXD

El Caquita Perill 75 dijo...

si, si, zurulleitor, ya se que los xavistas cada dia sois menos, mas radicales y estais mas unidos, normal que hagais pinya...

en tu caso es todavia peor, porque ademas eres "alvista"...

que desastre de aficion


bafumet dijo...

Estoy en la Barceloneta, con una paella de arroz y unas langostas.... A media comida ha entrado un grupo musical, de estos de pasar el platito..... Primera cancion: que tinguem sort, de Lluis Llach.

20 euros les he dejado.

En fin, voy para el postre...

ispiriux dijo...

buenas tardes newageros.

hace una calor bastante notable.


bafumet: yo hoy también he estado comiendo en la Republica Independiente de la Barceloneta.


Restaurante La bombeta, cuyo lema es "aquí no sabemos inglés pero hacemos unas bombas cojonudas"

hemos comido de fábula y no nos han dado la brasa los de la tuna.
despues mojito a la sombra mirando al mar.

http://www.youtube.com/watch?v=vEEMJTgEG6s

Kind Of Magic dijo...

Mejor no es cuento .... ;-)))
A ver si paso las fotos al ordenador.
Hemos comido en casa, si bien no hace mucho q nos levantamos de la mesa. Atracon de lloritos pescados ayer, tortilla de calabacin (calabacin q nos regalaron ayer, directo del huerto, y unos tomates caseros!!!)
Antes de recojer la cocina, voy a pasar por la ducha a quitarme la sal!!!!

El mojito, no!! Los mosquitosnno nos dejan salir fuera!!!
Y ahora se han colado algunos dentro. Cachis... ;-)))

ispiriux dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=2YPeMYTdr0w

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!
No he podido oirla porq no carga youtube!!!
Genial!!!

Peret canta. No me molestes mosquito!!!
;-)))))))

Mañana sin falta me voy a comprar plantas de citronela!! Se les habian terminado en el Sindicato!!! ;-))))
Si no, a los invernaderos!!!

Gracias Ispi!!!

El Caquita Perill 75 dijo...

que cancion mas mala, seguro que ahuyenta a cualquier bicho.

ispiriux dijo...

kind, un payes muy veterano me dijo una vez que para que no haya insectos en un jardin, hay que plantar un melocotonero.

antiguamente se plantaban en las viñas, justamente para evitar que fueran a por las vides.

de ahi el nombre de melocotones de viña.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!
Ispi, es genial,... Especialmente cuando te estas embadurnando con el after bite!!!

Kind Of Magic dijo...

Gracias Ispi,... Ya tenemos el melocotonero, y no funciona!!!

Ni el peral ni el limonero!!!
Dicen q la citronela!! Mañana sin falta ire a buscar alguna. Las maquinas esas q losmaspiran y los frien,... Pse...
Por cierto, tengo u os palillos de esos con citronella!! Voy a probarlos esta noche!!!

Perillovsky, q poco sentidomdel humor!!

Kind Of Magic dijo...

Ya esta,... Mosquito kapputt!!!
Espachurrao!!!!!
;-))))

Ispi, es q los mosquitos ya no son tampoco como los de antes.... Son mutantes, y los remedios tradicionales, ya no sirven!! Pasan!!!
;-)))

Patrick Bateman dijo...

Bona tarda.
Estoy jugando a los dardos con una foto de Rosell.
Mucho calor también en Asturias.
Visca Barça.
Thiago quédate,no me jodas.

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!
Cuidado Patrick, no vaya a ser q los estatutos lo prohiban!!!

Yo pase una genial mañana de mar!! Asi q calor,... Poquito!!!

cule1899 dijo...

Kind: Patrick no es socio. Puede hacer lo que quiera como simple aficionado que no tiene ni derechos ni deberes :)

PD: Felicidades al culé Murray por su 1er Wimbledon. Ejemplo de la verdadera internacionalización del Barça.

Gente como él podría sustituir a los (pocos) socios culés que son seguidores de medios antidemocráticos como El Mundo, Intereconomía, etc.

El Barça del futuro ... Socios catalanes (con algún catalán tipo Perill para que no se diga) y socios del mundo civilizado.

Kind Of Magic dijo...

Bueno, y como tampoco es catalan,.... ;-)))))
Anda q no, cule!!!!!
;-)))))))

No sabia q Murray es cule. Olvide la final de wimbledon.

Y eso de seguidores de El Mundo e Intereconomia,... Estas seguromde q existe alguno????
Otra cosa es pasarse un ratito por ciertos programas con animus iocandi !!!
De todas formas, al irse Mou, es muy posible q se queden sin material y terminen chapando!!

Pitoniso Cule,... Fijate bien en Miki, y cuidado con tus predicciones!!!! Ultimamente no has estado muy acertado,... Asi q por la cuenta q te trae,... Tu mismo!!!!
;-)))))

cule1899 dijo...

Y eso de seguidores de El Mundo e Intereconomia,... Estas seguromde q existe alguno????

Joder ... wingate, Carlos de Zaragoza, confiesa, Perill, los que postean en esos blogs mayoritariamente. Imagínate que fueran el socio tipo mayoritario :):)

PD: y Vettel también lo es

http://www.sport.es/es/noticias/barca/sebastian-vettel-disfruto-victoria-del-barca-palco-1429792

Que gustazo que año tras año se cepille al madridista Alonso. Hoy han sido las ruedecitas, que se le han gastado muy rápido al pobre.

Otro que nos iría bien como socio no catalán :):)

Leuthen dijo...

Bafumet 44

A mi lo que me interesa de verdad del asunto es si existe una mayoría suficiente como para llevar a Cataluña a la independencia. Esto requiere contestar a dos cuestiones; qué mayoría independentista hay, y qué mayoría sería considerada suficiente por los agentes con capacidad de decisión.

Por lo que respecta a saber la mayoría que pueda haber lo ideal sería un referendum, desde luego, pero mientras tanto, o en su lugar, como en Cataluña hay elecciones libres y justas, tenemos la composición del Parlament, que es la que es, y tiene la legitimidad que se deriva de haber sido directamente elegida por los catalanes. Esa legitimidad no se obtiene ni con un concierto, ni con una reunión en la que participe el Colegio de Arquitectos, al que desde luego los catalanes no han elegido para hablar en su nombre. Pero parece ser que desde el Parlament, de momento, no se puede hacer salir una voz clara sobre la independencia, porque cuando se trata de pedir una consulta, en lugar de presentar un acuerdo del lugar donde estaría la soberanía, con una fecha y una pregunta, se envía una cartita donde no se aclara nada. Supongo que algo terminará saliendo, pero esa falta de firmeza debilita la posición independentista.

Y eso nos lleva a qué mayoría sería suficiente para según quién. Para el gobierno español está claro que la actual no lo es (y habría que ver si alguna lo sería). Pero es que da la sensación que para la comunidad internacional tampoco, porque vamos asistiendo a un goteo de declaraciones afirmando que el asunto debe resolverse de acuerdo a la Constitución española (la última la del presidente del Parlamento Europeo, alemán del SPD). Perill comentaba el otro día que en Europa en este momento lo que menos quieren son líos, y tiene toda la razón. Tendremos que esperar a que Alemania tenga un conflicto con España que le impulse a poner en riesgo el sistema monetario europeo, o a que Francia tenga uno que le lleve a mirar con simpatía a una gente que llama Catalunya Nord a una parte de su territorio, o que Gran Bretaña tenga alguno que le induzca a poner las cosas fáciles a unos secesionistas, justo cuando está tratando de no ponérselo fácil a sus propios secesionistas.

A mi no se me ocurre ninguno, por lo que creo que justamente tienes razón, tendremos que esperar, y por lo que parece bastante tiempo. :)

Kind Of Magic dijo...

Carlos de Zaragoza, no los sigue por gusto, sino porq debe informarnos a los q no pasamos por ahi!!!

Tampoco me entere de lo de Alonso,....
Vettel es el q es guapo???
Voy a ver la foto!!! ;-))))

anita, ese si es un chico guapeton, mas q los garotos italianos!!!
;-))))

Hablando de italianos,... Este te gustara!!!!! ;-))))

http://youtu.be/Mo9k79ijMVs

Kind Of Magic dijo...

Leuthen,
Tu razonamiento seria valido en caso de una alta participacion. Y con una clara mayoria.
No todos los votos a Ciu eran independentistas. Muchos, no lo eran.

El concierto es otro tema.

La manifestacion del 11 de septiembre, debia reunir solo a los partidarios de la independencia. Ese era el objetivo de los organizadores.
Y se organizo al margen de los partidos politicos, q decidieron asistir tan pronto se dieron cuenta de la dimension q aquello podia tomar. se prohibio a los politicos asisitir como tales y tuvieron q ir como particulares, entremedio de la gente.
Estamos tan cabreados por tantas cosas, q una parte de los asistentes, no eran independentistas. No te sabria decir si muchos o pocos. Pero bastantes amigos, fueron en familia a la mani, sin ser independenistas ni desear la independencia.

Se esta preparando una cadena humana para el proximo 11 de setembre. La gente ya se esta apuntando.
Este acto si expresara mas el sentir de la gente; sin embargo como participaran menores de edad, no sirve tampoco.

Lo unico q sirve para determinar cuantos independentistas hay, es la consulta directa:
Quiere Vd. La independencia??

Y con una importante participacion, ver el resultado. El 50% de un 40% de votantes, no sirve. Y menos, cuando antes de votar no se ha aclarado y especificado de forma expresa q el objetivo de un determinado partido es la independencia. Se estan apropiando de votos no independentistas q no corresponden. Y se dejan de contabilizar votos socialistas partidarios de la independencia. Aqui no vale una compensacion a ojo a toro pasado.

Tb me pregunto q pasa con los residentes extranjeros. Segun Pujol, es catalan quien vive y trabaja en Cat. Por tanto todos esos franceses, ingleses, holandeses, rusos, alemanes, etc,.... Que viven aqui desde hace años,... No esta tan clara su intencion de voto. Dependera, en muchos casos de las expectativas economicas.

Somos muchos, muchisimos, los q estamos hasta el gorro de la politica de PP y. PSOE. El tripartit, tampoco se salva!!!

Algunos, ya hace muchisimos años q tienen ese sentimiento muy arraigado, como Bafumet. Hay q respetarlo. Tengo bastantes amigos q piensan igual. Son muy conscientes de las dificultades, pero es algo en lo q siempre han creido. Aunq ahora, con una mas q justificada vehemencia!!
Pero algunos otros, se conformarian con otras soluciones. ¿La independencia de la comunidad de Madrid??? ;-))))
Si nos quedamos sin toda esa gente en plan donut, pues no se q decirte... ;-)))). (A mi me basta con dejar fuera la carrera de los Jeronimos, Moncloa, Zarzuela, genova, Ferraz, Ministerios, comunidad, etc... con todos sus accesorios. Los ciudadanos no problem!! ;-)))

Bromas aparte, somos unos cuantos los q no vemos tan clara esa independencia q solo se plantea sobre el papel. Porq como bien has observado, ni ellos mismos se ponen de acuerdo. Y el suicidio economico terminaria con el modus vivendi de los chupopteros q viven del cuento.
Para hacer la consulta, deben plantearse otras cuestiones de las q se debe informar a los consultados. Otros amigos, q ya estan jubilados, por muy en contra q esten de Madrid, no van a apoyar una independencia q les quite esa pension q tantos años han estado cotizando.
Es un tema muy complejo con demasiados flecos sueltos, q no se concretan. Y una consulta, sin concretar todo eso,... Distorsionaria el resultado.

Leuthen dijo...

Kind

Yo he escrito que la mayoría actual del Parlament es legítima, sobre todo para demandar un referendum, pero no he dicho que sea suficiente para la independencia. De hecho, creo que la que hay ahora no lo es. Me parece que hace falta más mayoría para que una DUI tenga éxito; mínimo 2/3 a favor.

Y tienes razón en que de momento falta mucho por concretar.

Anónimo dijo...

Hombre, ya que menciona el blogger a Vetel, voy a contar yo lo que él no dirá.

Hace dos o tres grandes premios, un cateto, a la sazón periodista catalán, le interrogó sobre si Alonso era su mayor rival.

Vettel le dijo: "¿Es Vd. español, verdad? Lo digo por el tono de la pregunta.

El periodista le respondió: "No, yo soy catalán".

Vettel se quedó unos segundos pensando y contestó:

"Ah, claro, ya comprendo. Debe ser tan diferente lo suyo como ser alemán o de Baviera".

Kind Of Magic dijo...

Leuthen, por supuesto q es una representacion mas q suficiente para plantear la consulta!!!
Pero es q segun como, se podia interpretar tb otra cosa!!!

En cuanto a mayorias,.. Pues no sabria decirte. Parece q la interpretacion de las normas internacionales, si pide una mayoria minimamente cualificada.
La composicion de este parlamento en ningun caso legitimaria ningun tipo nde declaracion, ya q solo erc, las Cup, y creo q otro minoritario, fueron explicitos en cuanto a su ideario independentista.
Ni Ciu ni los socialistas se pronunciaron claramente al respecto en su programa electoral, y por tanto, si bien tienen toda la legitimidad del mundo para plantear la consulta, conforme a las leyes vigentes (se puede hacer. Seguro q hay un resquicio legal q permitiria tomar el pulso a la realidad del independentismo), en ningun caso pueden ir mas alla, puesto q supondria un fraude electoral para muchos de los votantes no indepes de Ciu, y los indepes socialistas.

cule1899 dijo...

Pobres Unionistas. Empiezan a estar verdaderamente preocupados.
Pensaban que mirando hacia otro lado se iban a solucionar las cosas. Yo de ellos seguiría yendo a la playa mientras van pasando las cosas :):):)

La combinación de estar en el siglo XXI, el siglo donde los tanques no se pueden enviar + la libertad que da Internet para saltarse los mensajes oficiales (esto es cosa de Mas, total son unos cuantos, etc.) y organizarte con los tuyos ... no la habían tenido en cuenta.
Sin tanques y con Internet ... los unionistas no tienen nada que hacer. Todavía no he oido un argumento positivo para que Catalonia se queda en Is pain.

Tema DUI, elecciones plebiscitarias, consulta, etc.

Os veo logicamente bastante despistados mezclándolo todo. Pero si es muy sencillo de entender. Incluso para los unionistas.

Lo ideal sería conocer la opinión del pueblo catalán mediante referéndum, consulta o similar.
Como vivimos en un Estado neofascista en este apartado no se permiten dichas consultas. Pero seguiremos dando la oportunidad a los neofascistas para que sean realmente democráticos.
Si se permitiera dicha consulta, sería el momento para el debate. Hasta que no se permita, debatir con antidemocráticos es una pérdida de tiempo y las fuerzas están centradas para luchar contra el esclavista, no para dar explicaciones a los que se sienten cómodos como esclavos o a los que justifican o toleran la esclavitud.

Si no se permite dicha consulta (yo creo que al final la acabarán permitiendo porque en Europa ya empieza a mosquear el tema ... solo hay que ver a Cameron), entonces se haría el sucedaneo de elecciones plebiscitarias en el que habrían candidaturas proindependencia (CDC, ERC y CUP) o proespañolismo (UDC, PSOE, PP y C's). Mi única duda es que haría ICV ... en qué lado estaría. Tendrían que mojarse a priori, aunque creo que en un todo o nada estaría en proindependencia.
Sería el otro momento para el debate democrático, teniendo en cuenta que allí ya se mezclan otras cuestiones. No sería un debate puro.

Y si el Estado antidemocrático también quisiera prohibir estas elecciones, entonces y solo entonces es cuando tendría que hacerse la DUI. Y en ese caso, el debate nos lo podemos meter todos en el culo. A partir de allí, o tanques o negociación de la ruptura.

De hecho, cuando se tienen la mente ordenada, es sencillito de entender :):)

En los dos primeros estadios, consulta o plebiscitarias, CDC lo lideraría con el apoyo de ERC prioritario (no exclusivo).
En el caso de la DUI, lo lideraría ERC con apoyo de CDC. Son más radicales y, por lo tanto, más necesarios en un escenario más radical.

Kind Of Magic dijo...

Oh, cule!!
Gracias por abrirnos los ojos!!

Gracias por enseñarnos q debemos confiar ciegamente en unos partidos q tienen por costumbre aprovechar cualquier resquicio para manipular los resultados electorales, aunq eso suponga engañar al ciudadano. Gracias por instruirnos, en cuanto a q eso solo es patrimonio de los impresentables del gobierno central. Que los de aqui, no nos engañan jamas.
Gracias por informarnos q el mundo no esta cambiando, q las actuales estructuras quedan obsoletas y hacen falta importantes cambios estructurales. Q lo q nos proponen mas y Junqueras es la solucion para todos los males habidos y por haber.

A partir de ahora solo escuchare a Llach, bebiendo el vino de sus bodegas. Ahora mismito me apunto a la cadena humana q se esta organizando para el 11 de septiembre.

Conozco bien els segadors, el cant de la senyera y un monton de los himnos oficiales, asi q esta parte ya la tengo bien aprendida.

Una pequeña duda: Maragall esta permitido o no??? Si hay q quemar sus libros, por las estupideces q suelta Navarro, pues oye,... Vamos a ello!!!

;-)))))

Cule, ahora en serio, consultar a la poblacion de acuerdo con las leyes, ha de ser posible. Lo q sucede es q no seria vinculante. No discutimos acerca de la penosa y deplorable gestion q se esta haciendo desde PP y PSOE. Penosa y ridicula, por supuesto. Pero hace falta conocer hasta donde llega exactamente la voluntad independentista. Sin ese dato todo son hipotesis.
Insisto, por muy antidemocraticos q sean algunos, preguntar no esta prohibido.

Foot foot dijo...


Referendum ya! a ver si los nacionalistas de aquí, allá y acullá nos dejan tranquilos. Y que sea lo que se vote en la única pregunta posible para tener legitimidad a ojos de todos:

¿Quiere la independencia de Catalunya?

cule1899 dijo...

"Cule, ahora en serio, consultar a la poblacion de acuerdo con las leyes, ha de ser posible. /.../
Insisto, por muy antidemocraticos q sean algunos, preguntar no esta prohibido."

Vamos evolucionando en el Unionismo ... Ahora ya no está prohibido. Todavía recuerdo esos párrafos de leuthen diciendo que se necesitaba reformar la Constitución para preguntar :)

Eso sí. Estas posturas unionistas de negar lo evidente me tienen alucinado. Debe ser que tanta playa y tanto Sol afectan :)

Una unionista, representante de los que no dejan preguntar, intenta convencerme a un independentista, representante de los que quieren preguntar ... de que el Unionismo permite preguntar.
Tremendo ...

Pareces del PSC (Por Si Cuela). No cuela, kind. Ya no colará más, en especial lo de "yo no creo que los independentistas sean mayoritarios. Lo de no permitir preguntar es porque nos gusta ir a la playa, no porque tengamos miedo a perder".

PD: aunque hagas como mi mujer que habla de 26 cosas a la vez para despistar, yo ya ves que me quedo simplemente con lo esencial :)

Kind Of Magic dijo...

Y te equivocas!!!!

No lo dudes!!! ;-))))))

Hace falta reformar la constitucion para q la pregunta sea vinculante. Pero los digamos, "sondeos de opinion" no son ilegales. Asi q hay mecanismos q permiten establecer el alcance del independentismo, del unionismo, y de los q no quieren saber na de na sin marear tanto.

Como bien dice Foot foot, a ver si nos enteramos de una puñetera vez del alcance real del independentismo, y asi, con toda la legitimidad q da la mayoria nos dejamos ya de rollos.


Ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!!!!
Una unionista representante de quien?????
Cule,... No te enteras!!!!
;-)))))
Ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!!!

Ende luego, como Pitoniso, no te vas a ganar la vida!!!
Y te olvidas de q las cosas no solo son blancas o negras. De vez en cuando aparecemos los q no estamos de acuerdo ni con unos ni con los otros. Los q no tenemos problema en criticar lo q nos parece criticable, y q no decimos amen a lo q nos dicen sin cuestionar antes todo lo q no nos parece bien!!!!

Sencillito!!!!

Kind Of Magic dijo...

Uyyyy. Cule,... Tu ultimo parrafo,.... ;-)))
Estas casado con una santa!!!
Mejor no la cabrees!!!

Y si las mujeres hablamos de 26 cosas a la vez, es precisamente porq temenos 50 cosas en la cabeza a la vez.
Para enredaros y convenceros de lo q queremos, tenemos otros metodos mucho mas sencillos!!!!!!

Asi q distraeros a algunos, es un juego de niños!!! Y realmente, muchas veces no merece la pena tomarse la molestia!!!!
;-)))))

cule1899 dijo...

"Hace falta reformar la constitucion para q la pregunta sea vinculante."

Por Si Cuela, kind. PSC. No hace falta reformar la constitución para hacer la pregunta.
Lo de vinculante o no vinculante es lo de menos. Si te va a votar un 80% de la gente y salen 2/3 partes de SI ... eso es lo más vinculante que hay.

"Y te olvidas de q las cosas no solo son blancas o negras. De vez en cuando aparecemos los q no estamos de acuerdo ni con unos ni con los otros."

Por Si Cuela, PSC. No cuela, kind. O se quiere estar en España o fuera de España. No hay más allá de unos y otros.

Que seas feliz en tu españolismo light, pero españolismo. Nos vemos en las urnas, a pesar de vuestra oposición.

Kind Of Magic dijo...

Cule,... No hay mas ciego q el q no quiere ver!!!!
;-)))
Pues q convoquen a las urnas de una puñetera vez!!! Porq no lo hacen en lugar de enviar una cartita???

Asi salimos de dudas!!! Y como dice Foot foot, nos quedamos tranquilos de una vez!!!!
Si sale si, pos fale. Y si sale no,... No vale seguir mareando al personal.
Si sale no, sera unicamente porq Mas y Junqueras no estan haciendo bien los deberes.

y gracias a q los otros. PP, PSC, PSOE, etc... Lo estan haciendo mucho peor!!!!

Kind Of Magic dijo...

Cule,
En los ultimos años hemos permitido q se desmantele la industria. Queda poca, muy poquita. Y los pocos q quedan, deben mantener
- escuelas
- sanidad
-exceso de funcionariado y cargos de confianza
- subvenciones a cultura y demas actividades no autosuficientes
- la jubilacion de Montilla, Saura, Mayol, el sueldo de Carod en el Hospital de Tarragona, cuando ahi mismito se han cerrado servicios de urgencias por los recortes, etc...

Podriamos llenar paginas y paginas asi. Eso lo va a solucionar la independencia??? Van a suprimir las sustanciosas dietas cuando solo se tiene q hacer el desplazamiento de una hora aprox??? Porq los ciudadanos, no las perciben.

El sistema de seguridad social vigente, en manos privadas, es un sistema piramidal y es ilegal. Se va a corregir???

En estos momentos de cambio total, no hay tejido productivo suficiente q permita la creacion de empleo. Eso es lo q siempre hizo de cat un pais de progreso. Solo nos queda el sector servicios, francamente limitado.
sin contar con todos los estudiantes q mientras estan en la universidad no contabilizan como desempleados. Tenemos muchisimas escuelas universitarias subvencionadas ( no me parece nada mal ), pero hacen falta tantas para formar a chic@s q pese a una excelente formacion no puede absorber el mercado laboral????

Se ha permitido el desmantelamiento de la industria, privandonos de nuestra capacidad de crear empleo y riqueza, camuflandolo en un crecimiento milagro desmesurado y precario del sector inmobiliario. Se ha ido todo a hacer puñetas. Sin opciones a salir del pozo.

Cule,... Lo q hace falta no es españa o no españa. lo q necesitamos es una revolucion!!!!
;-)))

Publicar un comentario