sábado, 20 de julio de 2013

Fins aviat, Tito

Al final ha podido más el cáncer que la ilusión de entrenar al equipo de tu vida.
La vida es injusta. Estoy harto de ver que los que son realmente buenos ... muchas veces son castigados por la mala suerte.

Tito tenía la ilusión de poder entrenar al equipo de su vida. Lo consiguió el año pasado en la 2ª parte del 2012 (el periodo más espectacular de la historia del Barça en Liga), pero la recaída de su cáncer lo tuvo más fuera del Barça que dentro durante el 2013.

Y el equipo lo notó. Vaya si lo notó.

Yo estaba muy ilusionado pensando que esta temporada sería la temporada de Tito. Recuperado del cáncer, con Neymar fichado, con el equipo absolutamente a su lado, haciendo piña con los responsables del club.


Pero no. No ha podido ni comenzarla. No ha podido cumplir su sueño, que era simplemente entrenar al Barça. Ayer mismo lo decía a los jugadores en su despedida: que lo que más le dolía era no haberles podido entrenar "con normalidad". Intento imaginar esa escena ... y me invade una profunda tristeza.


Perdemos al que yo consideraba el entrenador ideal para el Barça. Un culé que ponía al club por encima de todo, que había sido co-partícipe de los éxitos del Barça, gran técnico y, principalmente, alguien al que el vestuario tenía en gran estima y respeto.
Además era alguien que hacía perfectamente de muro de contención de los -ismos que quieren destruir el club por dentro por sus intereses particulares.

Todo eso se ha roto. Ahora vendrá otro entrenador. Sinceramente, me da igual quién sea. Lo apoyaré porque será el entrenador de mi club, pero no será lo mismo.

Echaré de menos ver a alguien con el que me identificaba al 100%
Echaré de menos ver a alguien que puso al club por encima de todo
Echaré de menos ver a alguien que seguía hablando con la prensa en mi idioma


Ayer acabó para mi una parte de la New Age. Afortunadamente me queda la más importante, la de Messi, pero una parte de la misma se ha ido.

Lo único "bueno" de la situación actual es que ahora podrás dedicarte a "tu Liga".
Me queda la tranquilidad que estarás apoyado por el club para lo que necesites y que estarás en las mejores manos posibles (el Doctor Basselga es la mayor eminencia mundial en estos tratamientos) ... y me queda la intranquilidad que es tu 2ª recaída.

Espero que te cuides, te recuperes, que puedas estar al lado de la gente que realmente te quiere y te cures.

Y si es posible, que puedas volver al club a un cargo institucional. Tú sí que lo mereces.

Fins aviat, Tito



cule1899

PD: despedida de Tito Vilanova ...

Carta abierta de Tito Vilanova hacia todos los aficionados culés en el mundo:
 
"Gracias Barça, gracias a todos"

Después de cinco años maravillosos formando parte de un equipo que ha hecho realidad los sueños de cualquier entrenador, ha llegado el momento de afrontar un cambio en mi vida profesional para dedicar fuerzas y energías a continuar el proceso de la enfermedad que me diagnosticaron hace un año y medio.
Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del FC Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este Club que tanto amo en otras tareas del área deportiva.
No es fácil dejar este grupo de personas tan especiales, los jugadores, los compañeros de staff y amigos con los que he compartido tantas vivencias inolvidables. Les estaré eternamente agradecido por todo lo que me han dado y lo que me han demostrado. La calidad humana y futbolística de este equipo está a prueba de cualquier obstáculo y estoy convencido de que afrontará con toda su capacidad los nuevos retos deportivos de una temporada que debe ser ilusionante para todos.
También quiero agradecer especialmente al presidente, a toda la Junta Directiva y al director deportivo Andoni Zubizarreta toda la confianza que pusieron en mí y, sobre todo, su apoyo incondicional, tanto deportivo como personal. Igualmente importante para mí es el apoyo médico y humano que recibo tanto del doctor Ramon Canal como de su equipo de médicos que están a mi lado. Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un Club solidario que me ayudará a salir adelante en este largo proceso, como ha hecho hasta ahora.
A todos vosotros, socios y aficionados del Barça, también quiero agradeceros de todo corazón las muestras de apoyo y afecto que me habéis hecho llegar, no sólo ahora sino a lo largo de los últimos meses. Deciros que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien.
Muchas gracias también a todos los aficionados del fútbol, a colegas de profesión, clubes, deportistas y personas conocidas y anónimas por vuestros mensajes de ánimo que tanto nos reconfortan a mí y a mi familia.
Son momentos difíciles para los míos y por eso he pedido a los medios de comunicación respeto y comprensión. Ahora que he dejado de ser el entrenador del Barça espero poder tener la tranquilidad y privacidad que tanto yo como mi familia necesitamos en estos momentos.
No quisiera terminar esta carta sin desear mucha suerte y todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo.
Muchas gracias a todos.

12 comentarios:

#comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
colchons club dijo...

Que se cumpla lo que escribes cule.
Hay cosas en la vida que son mas importantes que un entretenimiento, como pueda ser el futbol .
Particularmente Tito me cae fenomenal. Me parece un gran profesional y un gran tipo. Valiente y arrojado como pocos. Adquirir esa responsabilidad de entrenar a un gran equipo y sabiendo que venia de una operacion y posterior recuperacion de una enfermedad grave, es por lo menos admirable.
Suerte y fuerza para el y su familia.

Leuthen dijo...

Durante unos pocos meses al final de 2012 vimos lo que podía hacer Vilanova en el banquillo, y lo que vimos fue el trabajo de alguien que sin duda merecía ser entrenador del Barça. No ha podido ser, y es una lástima, pero ahí quedará para siempre ese periodo para probar su capacidad.

Como ha dicho Colchons, ojalá se cumpla lo que has escrito, Culé.

Fins aviat, Tito (aquí si, Tito).

Patrick Bateman dijo...

Impecable la carta de despedida de Tito.
Solo queda desearle lo mejor de corazón,que luche con todas sus fuerzas,que no se rinda,que lo puede y va a conseguir.
Le agradezco los 5 años en el club llenos de éxitos.

------------------------------------------------

Pep Guardiola le ha dedicado unas cariñosas palabras a Tito Vilanova tras el partido que el Bayern ha ganado al Hamburgo por 0-4. "Me resulta muy difícil hablar de este tema en alemán. Es muy amigo mío y le quiero tantísimo".

El entrenador del Bayer le dedicó más palabras de apoyo: "Sólo puedo desearle lo mejor para él y su familia para que afronten este difícil momento con fuerza. Esto es muy, muy duro para mí".

------------------------------------------------

Juan Carlos Gafo, director adjunto de la Oficina del Gobierno para la Marca España: RT“@jcgafo: Catalanes de mierda. No se merecen nada”

Espero que fulminen a este xenófobo de mierda.

Patrick Bateman dijo...

http://www.lavanguardia.com/politica/20130720/54377978021/margallo-destituye-fulminantemente-juan-carlos-gafo.html

Fulminado.

colchons club dijo...

Gol de Thiago con el Bayern.
Haganse cruces :))

Kind Of Magic dijo...

No Colchons.
El no queria seguir aqui. Y el entrenador no confiaba en el. De hecho, ni tan solo con Guardiola en el banquillo era titular.
Claro q va a marcar goles, y q hara buenas jugadas. Por supuesto!!

Pero de ahi a hacerse cruces, pues no.
La verdad es q el proyecto del Barça, esta en stand by unos dias, y con un sentimiento generalizado de tristeza por lo q toca a lo personal.
Lo otro,... Lo solucionaremos!!!!!
Los chicos, con Tito, hicieron una primera vuelta excepcionalmente buena. Despues fue todo muy caotico, en parte debido a las circunstancias.
Se arrastran temas desde hace tiempo.
Empezamos con proyecto nuevo. Y con Neymar. No se, de no ser porq el motivo es feo, la verdad es q ya apetece ver por donde salen!!!
;-))

cule1899 dijo...

A mi el Bayern, Pep y Thiago ... Por mi como si se van a la playa :):)

Bromas aparte, colchons, eso es un seguimiento que les interesa principalmente a los del FC Guardiola.
A los culés nos da igual lo que haga el Bayern, salvo que nos volvamos a encontrar con ellos allá por el lejano mes de Abril
Además ... la liga alemana actual es una liga sin interés ... Solo está el Bayern. El Borussia no puede seguirle el ritmo.
Peor que la Spanish League.

A mi la depre me viene cuando veo todo esto del "Tata" ... Al menos, que venga Luis Enrique, que tampoco es que me haga mucha ilusión, pero las cosas están como están y un Klopp no vendrá hasta el próximo año (supongo).

Como voy a echar de menos a Tito, porque ahora ya sé que no vuelve ...

Kind Of Magic dijo...

Ja,ja,ja,ja!!!!
Desde luego, Cule, yo lo tengo claro!!

Y mas desde q se q comparto zona de playa preferida con la hija de otro blogger, q ademas prepara u os mojitos y unos gintonics fantasticos!!!!
;-))))))

rincewindcat dijo...

Pues me gusta mucho más el Tata que Luís Enrique, pero mucho más.

rincewindcat dijo...

Qué ha hecho?

cule1899 dijo...

Bona nit, rincewindcat :)

cule1899 dijo...

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario