sábado, 20 de abril de 2013

La situación actual de nuestro club

Los antiRosellistas (Laporta + Johan + el nuevo entrenador del Bayern) siguen con su campaña no pública y disimulada cuyo objetivo final es la desestabilización del Barça que tanto dicen amar por sus intereses personales. Para poder provocar su vuelta con mayor tranquilidad. "Primer, nosaltres".

No entienden que ya son pasado del Barça, unos por edad (Johan), otros porque han cumplido su exitoso ciclo en el Barça (Laporta) y otros porque nos han dejado tirados intentando hacer el mayor daño posible con su salida (el nuevo entrenador del Bayern).
Es curioso como los seguidores de estos personajes egoístas antes que culés te van presentando un panoramo apocalíptico después de su salida ... y la realidad les desmiente continuamente.

En un tercer año de Rosell (el discurso de la herencia puede servir para un año, pero en el tercero ya huele), tenemos que

- Fútbol. Liga ganada y en semifinales de Champions, después de sufrir unos arbitrajes acojonantes en contra y con la máxima estrella lesionada/sin jugar en cuartos de Final ... y después de que nuestro entrenador tuviera un cáncer en pleno ejercicio.

- Basket. Copa del Rey ganada y a un paso de otra Final Four, con un jugador clave baja definitiva para el resto de la temporada (y justo antes del play-off), más otros jugadores lesionados o que no podían jugar Euroliga.
La Liga pinta peor, pero la incorporación de Oleson la hace muy posible.

- Balonmano. Liga ganada y a un paso de otra Final Four. En este caso, con un equipo impresionante.

- Fútbol Sala. Primero en Liga, ya ganada la Copa del Rey y otra vez a un paso de la Final Four también.

Pues menos mal que estamos en crisis y que con Rosell iba a venir el acabóse. Una demostración más de la ridiculez del antiRosellismo. No creo que se gane todo, pero tener a un club que tiene a todas sus secciones vivas en las respectivas Champions a finales de Abril no parece un club con excesivos problemas, la verdad.

La táctica de los antiRosellistas es bien clara: año a año irán pronosticando el fin de los tiempos ... y está claro que algún año acertarán. En fútbol, por ejemplo, cuando se vaya Messi acertarán. O si tiene (Messi no quiera) una lesión grave.
Y entonces te vendrán diciendo que ellos ya lo habían dicho. Pues vaya ... Qué listos.

El tema Rosell, dentro del barcelonismo, me tiene alucinado a nivel conceptual.
Me explico ...

La mayoría de socios con los que hablo (principalmente, en el Camp Nou) no es que consideren a Rosell la quinta maravilla del mundo, pero no le ven excesivos problemas. Y casi todos dicen que le volverían a votar, especialmente si se presenta Laporta, el peor exPresidente de la historia de nuestro club y principal desestabilizador del mismo. Pero, en general, no es un tema que preocupe, máxime en nuestra cómoda situación actual. Lo ven (vemos) como un tema a 3 años vista.

En cambio, a muchos aficionados culés, que son los que no van a votar ahora ni dentro de 3 años, el tema Rosell les tiene absolutamente desquiciados. Si fueran socios lo entendería, pero los que no son socios ... más vale que se tomen una tila. Entre otros motivos, porque las preocupaciones de un no socio y las de un socio, especialmente los que tienen abono, no son las mismas.

Por ejemplo ... un socio estará atento de ver si se aumentan los abonos o no, cosa que no ha hecho la actual Junta. Esto a un aficionado,, lógicamente, le da igual.
Un socio estará especialmente preocupado por la remodelación o cambio de emplazamiento del Camp Nou. Tanto por lo que puede representar económicamente a nivel de abonos como por cambio de emplazamiento, etc. A un aficionado, lógicamente, le da igual. Y la actual Junta se compromete a estudiar estos temas con los socios.

Un socio es alguien culé, pero también alguien que mira por sus intereses personales, como ocurre en cualquier club con socios, sea el Liceo, sea un club de tenis o sea un club social. El que piense que un socio votará a un Presidente en base a los criterios de un aficionado del club es que no entiende nada.




Por lo que toda esta campaña antiRosellista no va a conseguir el efecto esperado por estos y, en cambio, puede conseguir la desestabilización del club, que es lo que sí pretenden los "Primer, nosaltres".
Y esta política de criticar absolutamente cualquier cosa que haga la Junta, encima, es poco inteligente ... porque temas que son verdaderamente criticables como que Freixa diga públicamente que Tito tenga mayor calidad humana que Pep o que Abidal tenga que pedir publicamente que se le renueve ... se ponen al mismo nivel de tonterías como que Rosell nos va a llenar de Scolaris o que Rosell está vendido a Floren porque no hace todos los días de mamporrero (curioso, por cierto, que a Flopper le critican los madridistas por lo mismo) ... y pasan más desapercibidos. Serían más inteligentes si criticaran solo lo verdaderamente criticable.

Ya no entro en si esto es justo o injusto en la situación actual, en la que los ingresos de los socios para el club deben representar un máximo de un 15% del total presupuesto. Pero es como está montado.

cule1899

216 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 216 de 216   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Patrick Bateman dijo...

Por cierto,la tarjeta dicen hasta en Marca que injusta,casualmente,xDDDDDDDDDDDDDDD.

Cholo dijo...

Culé
Articulo en la línea de los “independientes”, que no independentistas, como Bañeres, Bosch, Artells, Canut…Lo encuentro francamente desagradable.

Particularmente me eran más divertidos tus “trabajos” cuando nos dabas clases magistrales de fútbol, especialmente interesantes cuando nos ayudabas a entender que Cesc tenía que dirigir el juego del equipo en lugar de Xavi. :):)

Solo estoy de acuerdo en una cosa. Escribes :“El que piense que un socio votará a un Presidente en base a los criterios de un aficionado del club es que no entiende nada”.
Efectivamente, el soci vota según el lavado de cerebro diseñado por la factoría Godó.


Esperando la eliminatoria contra el Bayern con mucho optimismo.Por suerte, equipo y técnicos siempre van por delante de todo el mundo.


Y esperando celebrar la liga. Con lo que me costó ver ganar la primera!
Liga que Tito ganó brillantemente en cuatro meses y de la que se habla tan poco

Lebowski dijo...

Os veo tan cegados por el optimismo que no hacéis análisis racionales. El Maligno se va a merendar al Prusia de Dortmund sin despeinarse.

Patrick Bateman dijo...

No he colgado un artículo sobre Rosell de El Confidencial.

Aunque diga,entre otras cosas,que Rosell se reunió con Villar,no para parar el expolio arbitral,sino para pedirle ayuda por ser amigo también de Teixeira,en sus historias y problemas judiciales para no dormir en Brasil.

Por venir de dónde viene,que si no,xD.


Patrick Bateman dijo...

Este semana le quitaron otra tarjeta por la cara a Modric,para que pudiera rotar Doña Mou.
Veremos qué pasa con Costa.

Leuthen dijo...

Hoy, David Ortiz, de los Boston Red Sox antes del partido contra los Kansas City Royals.

Alright. Alright Boston," "This jersey that we wear today, it doesn’t say Red Sox. It says Boston. We want to thank you Mayor [Thomas] Menino, Gov. [Deval] Patrick, the whole police department for the great job they did this past week. This is our fucking city and nobody is going to dictate our freedom. Stay strong.”

"Esta es nuestra jodida ciudad, y nadie va a dictar nuestra libertad."

Un tío grande. No es raro que lo llamen Big Papi.

http://www.youtube.com/watch?v=uUtnKnKvClw

cule1899 dijo...

gahuxu: lo de los sputniks de Custer es insuperable :)

bafumet: claro, hombre. El lugar que pueda ser. No te voy a venir con exigencias, encima :)
Este partido me hace gracia, la verdad.

cholo: tus argumentos sobre los Godotis son ridículos, como el 90% de los argumentos de los antiRosellistas.
Hace bastante tiempo que no sigo al Grupo Godó, boicoteado por mi por otros motivos, por lo que difícilmente me pueden abducir esos.

Desprecio al peor exPresidente del club por lo que está haciendo.

Que montara el sidral de l'Elefant Blau para echar a Nuñez del club ... vale.

Pero lo de ahora ... ya no tiene perdón, salvo para los culés abducidos por el trío Guadalajara, afortunadamente fuera del club.

Una vergüenza su actuación como exPresidente del club. Un tipo que utilizó en su último periodo al Barça para ir a la política ... y como ahora le han echado de allí y de su propio partido ... vuelve para saciar sus ansias de protagonismo.

Un tipejo que hasta acepta invitaciones de Punto Pelota ...

cule1899 dijo...

Yo sí he leído el artículo de El Confidencial, patrick

Pero vamos a ver ...

¿El confidencial no forma parte de esa caverna que protege a Rosell? ¿Y ahora resulta que dice lo mismo que los antiRosellistas?

No hay Dios que os entienda :)

¿Ya haces como Perill? ¿hay caverna buena y caverna mala, en función de lo que os interdsa?

jejejejeje

taillon dijo...

El Madrid juega en Champions el miércoles y el martes...

Entre el medio el Calderón...

Menuda tontería lo de Diego Costa, que ese partido lo va a jugar el Madrid con el B se sabe desde hace 2 meses...

Aprovecho para felicitar a colchons... es muy posible que el Atleti por fin, la semana que viene, gane al Madrid.


Por cierto, no habíamos quedado que Laporta era el mejor presidente de la historia del Barca?

Que rápido pasamos a calificarlo del peor...

Voy a tener que dar la razón a Patrick y el socio cholo en lo de que Rosell es un corrupto soplagaitas... xDxDxD

Patrick Bateman dijo...

Culé,y Freixa en la Cope qué,joder???Memoria selectiva,no???
Y sí,lamentable Laporta,hablando en Punto Pelota.
Y,aunque sea solo por lo de Traffic,sino fuera un mal menor comparado con Rosell,no sería mi presidente ideal.
Pero entre uno y otro,no hay color(fotocopia,xD).

El ahora presidente,torpedeó todo desde que se fue,con presentaciones de libros llenos de mentiras justo antes de la final de París,con toda su prensa trabajando a destajo como bien dijo Cholo,por ejemplo,en la 2006-07,luego con la moción de censura a través de un mamporrero orondo y mal parecido y así es el día a día de tu ídolo,un miniFloren de mercadillo,una copia barata de su padrino,un mediocre con ínfulas.

No quedamos en que había tregua,xD.

taillon dijo...

Impresionante el vídeo que ha enlazado Leuthen en su 6. La gallina en piel...

cule1899 dijo...

taillon: critico a Laporta como exPresidente (aunque su ultimo año como Presi, dejémoslo correr) ... al igual que critico al nuevo entrenador del Bayern (aunque su último peridodo como ¿entrenador?, dejémoslo correr).

Creo que Coco está a punto, a punto de venir otra vez para hablar de PASADO / PRESENTE / FUTURO :):):)

Bona nit ...

Patrick Bateman dijo...

Culé,que no lo enlacé por eso.No lees.
Y solo cité la parte en que no cita a Laporta,Pep y demás,que es la base del artículo.
Ya te quejas,hasta cuando no lo posteo,xD.

Bona nit a tothom.Me despido.

Visca Barça.

Cholo dijo...

Culé

Temporada 2006/07. La liga se perdió por la campaña sucia iniciada en Barcelona. Busca las portadas de El Mundo Deportivo de aquella época. Investiga quién inició la campaña contra Laporta (9 puntos de ventaja al Madrid). Quién volvió loco a Eto’o…

El gol de Tamudo en el Nou Camp fue celebrado efusivamente en la redacción de El Mundo Deportivo.

No me puedo creer que no estés al caso del enorme poder que el Grupo Godó tiene en Catalunya. Y si crees que el apoyo que presta este grupo a Rosell te saldrá gratis, lo tienes claro.

cule1899 dijo...

cholo: pues claro que tengo claro el poder de los Godotis in Catalonia.
Pero en mi caso ... mi opinión sobre el exPresidente que actúa como cáncer del club no está basada en sus opiniones. No hace falta ser proGodó para ser antiLaporta.

Sobre la liga 2006-2007, yo veo otros motivos

- El principal, el penalty fallado por Ronnie con 0-1 y ellos con 10 en el campo del Sevilla ... y acabamos perdiendo 2-1
- El fuera de juego que rompe Oleguer que permite el Tamudazo
- El equipo durmiendo con el 1-1 del Betis

Y, en general, un equipo acomodado, con su estrella de entonces llegando destrozado cada mañana y escondiéndole en el gimnasio.

Ocultado por los Godotis ... y ocultado por ese Presidente al que se le apareció la virgen con Messi en su última etapa.

Y el que echa a eto'o es Guardiola, no los Godotis.

PD patrick: ¿pero hay caverna buena y caverna mala o no? :):)
Y Freixa, que por mi se lo pueden cargar ya, no es el Presidente ... A Sandrusku, el protegido, todavía no lo he visto por Punto Pelota ...

cule1899 dijo...

Nuevo artículo ...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 216 de 216   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario