jueves, 11 de abril de 2013

La luz que nos guía ...

Del partido de ayer, empecemos por lo obvio. Fue lamentable, empezando por el planteamiento del entrenador. Creo que la primera parte del Barça es la peor que yo he visto a este Barça.
De hecho, hemos pasado la eliminatoria en plan Madrid. Con Valdés (cómo te echaremos de menos ...) salvando goles cantados, metiendo la única ocasión de gol dentro y defendiéndonos como podíamos al final. Solo faltó que nuestro gol fuera al contraataque para el pleno ...

Pero da igual. No quiero criticar al Barça. Esta vez no. Les han pasado y les han hecho demasiadas cosas en esta Champions como para olvidarlas. Y en esta misma eliminatoria.
Para empezar, tenemos a Mascherano lesionado por una jugada que jamás tenía que haberse producido.
Para continuar, nos hacen el 1-1 en fuera de juego en la ida por parte de un jugador sancionado, al que perdonaron cuando supieron que iban a jugar contra el Barça.
Para acabar, encima tenemos que aguantar que Ancelotti diga que a nosotros nos regalaron el claro penalty que le hacen a Alexis en la ida.

No voy a hacer el juego a toda la bazofia cavernaria. En Champions, no. No pienso hacer el juego a los que esconden permanentemente el Çakirazo. Si existe una justicia divina, tendríamos que ganar esta Champions con un gol de rebote y con el culo.

Prefiero centrarme en los aspectos positivos de ayer, que también fueron muchos:

-la competitividad mostrada por el equipo para sacar adelante una eliminatoria que venía de lo anteriormente mencionado y que teníamos perdida a nivel de marcador y a nivel psicológico con el gol de Pastore. Qué difícil es hacer el 1-1 cuando parece que va a llegar el 0-2.

-hemos pasado por 6ª vez consecutiva a semifinales de la Champions. Cuando Messi y la New Age se acaben, lo recordaremos como algo insólito.

-un chaval que ha sido injustamente ninguneado para jugar en el centro de la defensa, pero que parece que tiene a Heráclito a su lado, ayer tuvo un par de narices jugando una media hora complicadísima (salió cuando estábamos eliminados) y teniendo que marcar a un rival peligrosísimo como Ibra.. Me refiero a Bartra, el único gran error de Tito esta temporada.

-un Pedro al que no le salían las cosas y que hace, otra vez más, un gol importantísimo. Si vuelve el Pedro de los goles puntuales, pero decisivos, todo es más sencillo.

-un Valdés que nos puede dar otra Champions, una vez más. Vete donde quieras, Víctor. Vete a lugares dode seas más reconocido que aquí, no sin antes pegar un buen corte de mangas a unos cuantos que nunca han sabido valorarte.

- Pero, sobre todo, quiero centrarme en Messi ... Nuestra maravilla.


Parece que la escoria mesetaria (ayer más escoria que nunca y a todos los niveles, no solo futbolístico) dice que Messi no estaba lesionado. Claro, claro ... Se fue justo antes de la media parte del partido de ida para disimular, se queda toda la primera parte de la vuelta en el banquillo para disimular y, cuando sale, tiene que ir con extrema precaución para disimular.

El Barça no es solo Messi, pero sin Messi no se puede ganar la Champions. Porque ayer se demostró que no es que solo sea el mejor jugador de la historia ... Se demostró que es el verdadero líder de este equipo a todos los niveles, incluyendo el anímico.
Fue verle calentar y el Camp Nou cambió. Pero no solo el público. Es que incluso los jugadores del PSG tuvieron un antes y un después de verle ... simplemente calentando por la banda.

El grado de compromiso de este chico con nuestro club es inmenso. Las imágenes del sufrimiento por no poder ayudar cuando estuvo en el banquillo y el tener que jugar con la reductora puesta para intentar no lesionarse cuando estuvo en el campo lo dicen todo.
Si alguien dudaba si hay que seguir construyendo el equipo en base exclusiva a esta joya única ... ayer pudo salir de dudas. ¿Plan B? No hay. No puede haberlo. Su figura es tan grande a todos los niveles que no hay ni puede haber alternativa. Como dijo ayer Xavi Aguado, el exjugador del Zaragoza, "el mejor jugador del mundo es Messi y el segundo mejor jugador del mundo es Messi cojo".
Existe el riesgo de que alguna vez se lesione por un tiempo prolongado, pero tendremos que vivir con ese riesgo.

Siempre he tenido claro que la New Age se acabará cuando acabe Messi. Pero ayer vi lo profundo que será el abismo inicial con su marcha. Nos recuperaremos con el tiempo, pero va a ser algo muy duro.

cule1899

PD: y ahora, como dice lebowsky, que ingresen a Messi en un Monasterio hasta el día 23. O que le metan en la cárcel. O que alquilen una finca de donde no pueda salir. Pero que lo cuiden ... De hecho, tendría que jugar solo 3 partidos de aquí a final de temporada ...

211 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente›   El más reciente» #comments img { max-width: 550px; border:0px solid #000; -moz-border-radius:0px; -webkit-border-radius:0px; border-radius:0px; padding:0px 0px 0px 0px; }
Kind Of Magic dijo...

Cierto Avlas, perdone Vd!!!
Entre eso del BayerN y el borrussia. Bio,...

Buenos dias y muy buen fin de semana!!!

cule1899 dijo...

Bon dia. Hoy toca barbacoa.
Comeremos bien.

See you ...

Lebowski dijo...

Messi, Iniesta, Alba i Busi no viajan a Zaragoza.

Avlas dijo...

Perdonada Kind, pero hoy es el día internacional del beso y estás tardando.

Kind Of Magic dijo...

MMMMMMMUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAACCCCCCCCC!!!!

;-))))))))))

Avlas dijo...

Vale, ahora ya puedo ir a cenar pulpo a la gallega y huevos estrellados cómo dios manda... con colesterol.

bafumet dijo...

Puto calvo... Y yo a règimen...

Lebowski dijo...

Puyol descartado para la ida. Bartra o Bartra.

Rincewindcat dijo...

Bueno, puede que Bartra por fin se corone.

Avlas dijo...

Bafu... el régimen terminó en el 75, come!.

cule1899 dijo...

Bon dia, family

Nuevo artículo ...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 211 de 211   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario